Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/03/2012 - 22:40:35 hs.

Carta de lectores

Carta de lectores

 Por Vecino de Cacharí

Soy un vecino de Cacharí y últimamente puedo apreciar el malestar de muchos cacharienses a los cuales desde hace unos meses se nos viene hablando de inclusión de igualdad y equidad.

Muchos creímos en eso y los apoyamos, hoy vemos con desánimo como tantas promesas se diluyen ante la incapacidad de poder resolver, desde el gobierno municipal, cuestiones básicas para la comunidad como lo son el tener la provisión de combustible para las ambulancias o mercadería para los pacientes que se encuentran internados en el Hospital ya que sus proveedores han cortado el suministro de lo mencionado.

Seguramente escucharemos como justificación el “grave estado en que quedaron las finanzas del municipio”, pero yo me pregunto si no hay capacidad ni intención de resolver estas cosas de urgente necesidad, (y lo digo ya que los propietarios de estos comercios se han comunicado o, peor aun, han viajado para intentar resolver el problema y nunca encontraron, si quiera, animo de dialogar) como podremos pensar en la inclusión, igualad y equidad para con nuestra comunidad?, pudiendo apreciar a su vez la incipiente crecida de la planta de funcionarios lo que hace que su  justificación no tenga sustento suficiente.

También vemos como los niños y jóvenes de nuestra zona rural se ven impedidos de poder acceder a las escuelas urbanas ya que  “aun” no funcionan los transportes escolares por falta de pagos y actualización de precios, a lo que no mucha gente se expresa ni manifiesta mensaje alguno, con la gravedad  que ello implica, como el corte de provisión de mercadería al C.E.C Nº 801, considerando dos hechos más que graves si volvemos a retomar el principio de “inclusión, igualdad y equidad” para todos y aquí debemos hacer una salvedad esto no se lo pueden atribuir al  mal estado de finanzas municipales ya que su correspondiente pago pertenece a la provincia si no me equivoco, y ahí continua la misma línea política, pues entonces que sucedió?, no le podemos echar  la culpa a Duclós. Bueno la verdad que deseaba expresar mi desazón y decepción como vecino, viendo como muchos somos cómplices silenciosos de esta realidad.

+ Leer más

18/02/2013 - 23:22:38 hs.

Llamado a inscripción a docentes para la Escuela de Educación Agraria

Llamado a inscripcin a docentes para la Escuela de Educacin Agraria

 La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul, llama a inscripción de docentes para 3° año para cubrir el siguiente espacio curricular en Formación Científico Tecnológica y Formación Técnico Específica:

Organización y gestión del trabajo y la producción- 2 Módulos semanales

Los interesados deberán presentar por triplicado en sobre cerrado:  

      CV, copia autenticada de DNI, Título habilitante.

                 Proyecto. (debe constar: fundamento, expectativas de logro, contenidos, estrategias, recursos, criterios de evaluación, cronograma, bibliografía). Resolución Nº  88/09-Diseño Curricular del Ciclo Básico Agrario, en http://abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/eductecnicaprofesional/educacionagraria/default.cfm).

Otras condiciones a tener en cuenta: Dominio de Informática. Constancia de trabajos solidarios o participación en ONG. Compromiso y ganas de sumarse a este proyecto educativo innovador.

Plazo de inscripción: Hasta el jueves 21 de febrero a las 11 horas.

Recepción de inscripciones o consultas: Rivadavia N° 826- Tel: 429559

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/03/2013 - 21:41:30 hs.

Jorge Rojas: Sabemos el esfuerzo que es una fiesta popular

Jorge Rojas: Sabemos el esfuerzo que es una fiesta popular

 La noche inaugural de la 9° edición de la Fiesta Nacional de la Vaca, que se realiza en Azul, tendrá como cierre la presentación de Jorge Rojas que luego de la prueba de sonido mantuvo un primer contacto con la prensa donde se mostró muy contento de estar en Azul y agradeció al público que permaneció bajo una leve llovizna que acompaño la prueba.

Con la caída del sol se comenzaron a escuchar los primeros acordes de la banda de Jorge Rojas que invadieron el escenario principal ubicado en la loma del Parque municipal. “estamos con todas las expectativas puestas, esperamos que pare el agua y nosotros estamos listos. Ya hicimos todo el chequeo técnico para la presentación de esta noche”, sostuvo Jorge Rojas.

Rojas, que ya estuvo en Azul junto al grupo Los Nocheros, presentará su nuevo trabajo y hará un recorrido por los clásicos que sus seguidores quieren escuchar. “Vamos a realizar un recorrido por toda la discografía pero no queremos perder la oportunidad de mostrar el disco nuevo”.

“Nosotros sabemos, los que andamos en esto sabemos de la Fiesta de la Vaca como de todos los festivales del país. Sabemos lo que significan, sabemos el esfuerzo que es para una comunidad completa mantener durante mucho tiempo una fiesta popular donde se puedan ver y vivir nuestras costumbres, nuestra música y es el lugar donde los cantores venimos a comunicarnos con la gente. Nosotros conocemos un poquito de cada fiesta”.

Jorge Rojas y su grupo de colaboradores mostraron la sensibilidad de un artista popular que tuvo un momento para comunicarse con la comunidad de Azul a través de los medios de comunicación. El cierre de la primera noche de la 9° Fiesta Nacional de la Vaca tendrá la presencia de Jorge Rojas, un artista popular que seguramente será recibido y aclamado por el público de todo el país que por estos días visita la ciudad de Azul. 

+ Leer más

13/03/2011 - 00:30:37 hs.

Colegio de Abogados de Azul: “La gran deficiencia que todavía existe es el miedo a litigar y a la oralidad”

Colegio de Abogados de Azul: La gran deficiencia que todava existe es el miedo a litigar y a la oralidad

Así lo expresó el Defensor General del Departamento Judicial de AzulDr. Diego Lucas Fernández en una entrevista sobre la 2da. edición del Curso “Estrategia de litigación para el ejercicio de la defensa penal” que el próximo 17 de marzo dará comienzo en Tandil. Es una capacitación gratuita, dirigida a noveles abogados y la organiza la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados departamental junto con la Asociación de Abogados de Tandil.

La Comisión de Jóvenes Abogadosdel Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul volverá a realizar el Curso gratuito sobre “Estrategia de litigación para el ejercicio de la defensa penal”en la ciudad de Tandil. Dicha iniciativa de capacitación fue desarrollada con éxito y por primera vez el año pasado pero en la ciudad de Azul yestá dirigida a todos los noveles abogados de la región que estén interesados en profundizar la temática propuesta.

El inicio del Curso tendrá lugar el 17 de marzo próximo a las 16 hs. en el Centro de Martilleros de Tandil, ubicado en la calle Alem Nº 1055. En la ocasión disertará el Defensor General departamental, Dr. Diego Lucas Fernández, quien dará los detalles de los contenidos del curso que está a su cargo. Las posteriores clases las dictará los días 1, 8 y 15 de abril, estando programado el cierre para el día 29 de abril con la presencia del Juez Edgardo Salatino, quien ofrecerá una conferencia final.

En una entrevista, el Defensor General departamental Diego Lucas Fernándezjunto a los integrantes de la Comisión de Jóvenes AbogadosPaula Serrano y Federico Garaicoechea brindaron detalles de la iniciativa:

¿Cómo surgió el Curso sobre “Estrategia de litigación para el ejercicio de la defensa penal”?

Dr. Fernández: “La idea de este Curso surgió luego de charlar con los noveles abogados, donde se percibió que la gran deficiencia que todavía existe es el miedo a litigar y a la oralidad porque tenemos 500 años en nuestras espaldas de peso inquisitivo escriturario. Nos escondimos detrás de los expedientes y las palabras. Esto es una tradición que enraizó toda nuestra cultura jurídica y al mismo tiempo nuestra cultura formativa ya que las universidades no enseñaban a trabajar en términos de litigación y no se pensaba el proceso como un ejercicio estratégico de litigación. Hoy por hoy esto se está revirtiendo, ha venido cambiando. Uno ve que en los últimos 20 años cuando la oralidad se empezó a concebir como la regla común para todos los delitos, lo primero que empezaron a realizarse fueron cursos de oratoria que en definitiva no son cursos para juicios sino que son para saber comunicar mejor lo que uno quiere decir. Pero si uno no tiene una estrategia y no tiene un sentido yo puedo hablar muy lindo y no decir nada. Cuando se realizaron las reformas de los códigos que instalaron la idea central de juicio público, oral y contradictorio llegó una batería de cursos de oratoria pero que no enseñaban a litigar y saber qué estrategias seguir para poder ganar un caso. Y no hubo tampoco una cultura de la contradicción, esto de trabajar el papel del oponente, ya que el juicio es la teoría del conflicto sujeta a determinadas reglas, una gran deficiencia de nuestros modelos históricos de administración de justicia y de educación superior”.

¿Cuáles son las principales falencias que se encuentran en nuestro sistema actual?

Dr. Fernández: “Primero el de la falsa oralidad, es decir, del juicio oral como verbalización de lo escrito. Por ejemplo se habla mucho de pruebas cuando uno esta en la etapa escrita -de investigación y recolección de información- cuando en realidad no son pruebas ya que la prueba se produce en el juicio, sino que es una información que se recoge, es un medio de investigación y no una prueba. Todavía seguimos atados a la terminología propia de los códigos escriturarios. Por otro lado, tampoco tenemos cultura adversarial y esto hace que no trabajemos la estrategia desde un comienzo del caso. El fiscal tiene que tener su teoría del caso y el defensor tiene que tener su teoría del caso. Y la otra cuestión muy importante es que el juez debe estar ajeno a todo en esta etapa. Todavía nos cuesta esto de que la magistratura debe estar totalmente separada de la actividad de las partes, no debe intervenir ni suplir, debe estar ajeno al conflicto. Y además cuesta concebir una concepción diversa de lo que es la verdad en el proceso, lo cual es muy difícil de entender cuando en los procesos escriturarios se hablaba de la ‘búsqueda de la verdad’ como si la verdad fuese una especie de valor supremo cuando en realidad en los procesos adversariales es simplemente la verdad de mi acusación, es decir si yo puedo probarla o no y no lo que pasó porque nadie estuvo en el lugar del hecho. Es la verdad de lo que se prueba y en definitiva el juicio es sobre la conformación de lo que es una verdad procesal. En el proceso el juez no debe probar sino verificar, dará valor de verdad a una versión de lo que pasó -puede ser la de la defensa como la del fiscal- que es en definitiva lo que es la sentencia”.

Como noveles abogados y luego de haber realizado este Curso el año pasado ¿cómo evalúan los resultados obtenidos?

Dra. Serrano: “Fue muy valioso para la práctica profesional. El Dr. Fernández nos brindó las herramientas para poder plantear una teoría del caso, para plantear una teoría hipotética en el caso de que la teoría que nos planteamos para el debate durante el transcurso del debate se caiga, cómo interrogar, cómo contrainterrogar, fue muy interesante trabajar con casos prácticos y ver cómo ir armando nuestra teoría del caso”.

¿En qué consiste la metodología de estudio y trabajo de este Curso?

Dr. Fernández: “Hay un formato práctico de cómo construir una teoría del caso, cómo pensar el juicio como un ejercicio estratégico y después aplicarlo. Es ver sobre la práctica qué cosas no vemos, no relevamos, no advertimos y sobretodo incorporar que la teoría del caso debe ser construida desde el primer momento teniendo en cuenta que esta planificación estratégica es dinámica y la misma se puede transformar y cambiar, y debo ser ágil y dúctil para que mi planificación se adapte a los cambios y llegar al juicio para poner en práctica esa teoría del caso que yo construí con la menor posibilidad de sorpresas posibles. La idea de esto es reducir los niveles de incertidumbre frente a lo que pueda suceder, uno debe estar preparado para todas las eventuales respuestas posibles“.

¿Cuál es el balance que pudieron hacer de este Curso el año pasado cuando fue realizado por primera vez en Azul?

Dr. Garaicoechea: “Al término del Curso el año pasado durante la última clase pedimos que se responda una breve encuesta que nos sirvió para conocer la opinión de los asistentes y tener un balance de lo conseguido. En general fue altamente satisfactorio, todos quedaron muy conformes con el Curso en relación a cómo se desarrolló, al contenido, metodología y demás. Y fue por ese motivo que desde el Colegio quisimos llevarlo a Tandil para que los jóvenes abogados de allá también tengan la posibilidad de participar sin ningún tipo de impedimento como el tiempo y la distancia ya que vimos que en el que se hizo acá en Azul participó mucha gente de Olavarría. En esa oportunidad tuvimos casi 70 inscriptos y ahora esperamos una cifra similar”.

Programa de Actividades

TEMARIO

Primera Parte:

1.      DERECHO A LA DEFENSA. Obligatoriedad de la defensa. Marco constitucional y Convencional. Autodefensa. Derecho a la elección del defensor y asistencia legal provista por el Estado.

2.      CONDICIONES PARA EL EJERCICIO DE LA DEFENSA. Defensa continua (en todos los actos procesales) y efectiva (evolución de la CSJN). Igualdad de armas. Derecho a contar con el tiempo y los medios para preparar la defensa. Derecho a ser informado de la acusación y a ser oído. Derecho de controlar la prueba de cargo y de ofrecer y producir prueba de descargo.

3.      DERECHOS, DEBERES Y GARANTIAS DEL IMPUTADO Y DEFENSOR. Derecho a la libre comunicación entre imputado y defensor. Confidencialidad. Gratuidad limitada, Independencia técnica. Número de defensores. Defensa material y técnica (relaciones entre ambas y jurisprudencia de la CSJN en materia de recursos in forma pauperis).

4.      ALCANCES DEL DERECHO A LA DEFENSA. Imputación. ¿A partir de cuándo rige la efectividad del derecho a la defensa? Defensa en sede policial. Construcción de una teoría del caso. Necesidad de articular los hechos con el derecho aplicable. Análisis del caso a través de las herramientas de la dogmática penal. Declaración del imputado (condiciones). Otras formas de ejercer el derecho a ser oído. La defensa procesal y el control de los actos de investigación. La libertad del imputado durante el proceso.

Segunda Parte:

  • ESTRATEGIAS PARA EL EJERCICIO DE LA LITIGACIÓN ORAL. Preparación del juicio. Ofrecimiento de Prueba e intervención del defensor y del imputado en el juicio. Alegatos de apertura. Interrogatorios y contrainterrogatorios. Alegato final. Definiciones estratégicas. Práctica de casos e interrogatorios.

Tercera Parte:

  • Charla de cierre: “El rol de la víctima y el particular damnificado en el procedimiento penal de la Provincia de Buenos Aires”a cargo de Edgardo Salatino Juez en lo Correccional del Departamento Judicial de Quilmes y Docente del Departamento de Derecho Penal de la UBA.

Sede del Curso:Centro de Martilleros de Tandil, Alem Nº 1055

Duración del Curso:5 clases
Entrega de material en CD y fotocopias
Clases de 3 horas por jornada
Metodología: estudio de casos y análisis de jurisprudencia
Cronograma de fechas
1er. encuentro 17/03 16 horas
2do. encuentro 1/04   16 horas

3er. encuentro 8/04  16 horas

4to encuentro 15/04    16 horas

5to encuentro 29/04    16 horas

Charla de cierre 29/04    18 horas.

Informes e inscripción

Asociación de Abogados de Tandil, H. Yrigoyen 644 1° piso - Tel. 02293-442336 E-mail: jornadas@asociaciondeabogadostandil.org.ar

+ Leer más

15/03/2011 - 18:34:07 hs.

Esta vez, para el Centro San José

Esta vez, para el Centro San Jos

 El recientemente anunciado candidato Agustín Carús entregó al Centro San José elementos gestionados para el comedor que funciona en dicha institución y que atiende a mas de 30 niños menores de cuatro años brindándole desayuno, almuerzo y merienda.

En la oportunidad, Gladys Cejas, presidenta del Centro recibió al Concejal que hizo entrega de harina, ropa  para los chiquitos y gestionó la colaboración de un ingeniero que los asesorará para una ampliación que tienen proyectada realizar.
Además, a través del consejero escolar Néstor Alvarez, Carús gestionó ante el Consejo Escolar una provisión semanal de leche. 

+ Leer más

18/04/2011 - 22:54:50 hs.

José Inza: Ya he confirmado mi postulación para la intendencia

Jos Inza: Ya he confirmado mi postulacin para la intendencia

El precandidato a Intendente en representación del Frente Justicialista para la Victoria, José Inza, estuvo en el programa Rayos X (lunes a viernes de 14 a 16 – 106.1) y confirmó que aceptó la propuesta que le hicieran oportunamente. Ya estamos dispuestos a trabajar, ya he confirmado mi postulación para la intendencia para octubre de 2011 y vamos a luchar por conseguir el voto de la gente.

Tal como lo anticipará Agua y Aceite, el Dr. José Inza, aceptó el viernes en una cena que se realizó en un lugar de nuestra ciudad. Algunos sectores del Peronismo y del Frente Justicialista para la Victoria venían manteniendo conversaciones con Inza luego de conocerse el resultado de una encuesta en donde le daba un muy buen resultado a una posible precandidatura. Además, en esa encuesta, se pudo saber que Cristina Fernández tiene una altísima imagen positiva en nuestra ciudad.

La cena del viernes fue un poco el colorario de consensos y acuerdos de los últimos meses. Para conseguir estos acuerdos hace falta un núcleo de apoyo político importante que de ciertas esperanzas de que se pueda lograr un proyecto colectivo que permita ganar en primera instancia. Para dar el sí necesitaba el apoyo de un grupo importante del peronismo azuleño. Hay seguir trabajando y lograr el acercamiento con algunos sectores.

Consultado el Dr. Inza por quien debería tener la representación a nivel provincial, sentenció yo estoy alineado al Kirchnerismo a nivel nacional. Estimo que hay que apoyar a Scioli para tratar de ganar la provincia. Sabbatella es un muy buen candidato a futuro. Hay que asegurarse que Scioli pueda ganar la provincia.

+ Leer más

17/05/2011 - 21:13:26 hs.

Corte de Servicio Sanitario

Corte de Servicio Sanitario

+ Leer más

09/02/2011 - 00:54:24 hs.

No Karma + Árabe Recci en Dominga

No Karma + rabe Recci en Dominga

Música afro, estéticas latinas & canciones en una noche de música en vivo presentada en el escenario de Dominga Pub. El local de esparcimiento nocturno de la intersección de las calles Bolívar y Burgos se presentarán dos propuestas musicales azuleñas. El dúo afrolatin No Karma y Árabe Recci, cantante y bajista de Cinco Litros, que propondrá un repertorio más personal y con versiones de canciones propias, de Tarugos y del cancionero popular latino. Además, Gabriel López ejecutará una sesión de arte en vivo, con pisturas.

La apertura de la noche estará en manos de No Karma, agrupación local de reciente formación liderada por Nahuel Oiz, el discípulo mejor formado de Emma Claudel. La orientación estética del grupo apunta hacia las texturas afrocaribeñas con mucha preponderancia percusiva. En las manos de los integrantes de No Karma el oscuro fuego del Río de la Plata se funde con la furia centroamericana en un sonido tántrico y melodioso que tiene características levitantes.

Elías Recci, cantante y bajista de Cinco Litros, desarrollará una excepcional presentación en solitario, un poco “para despuntar el vicio de tocar en vivo”. Luego de un año en el que recorrió la geografía brasileña del Amazonas el músico volvió a nuestra ciudad con un gran cúmulo de experiencias sonoras y culturales en el haber. En este concierto presentará un set con influencias latinas, con canciones de Silvio Rodríguez, algo de música popular brasilera, y hasta un poco de folclore. También incluirá versiones acústicas de Cinco Litros y alguna gema del repertorio de Tarugo, agrupación fundada por su hermano Pancho considerada una de las bandas más destacadas de la historia del rock azuleño.

Otro condimento picante será la presencia del artista Gabriel López que va a desarrollar una sesión de arte en vivo, con un trabajo de pintura paralelo a las presentaciones musicales. López nació en Azul hace treinta y un años, que luego de formarse universitariamente en Quilmes emigró a Centroamérica, donde desarrolló emprendimientos culturales que incluyeron la gestión cultural, la administración de una galería artística y la elaboración de obras plásticas. El estilo vivaz y colorido de sus realizaciones ofrecen un particular dinamismo, cálido y mixturando sensaciones de collages con sabores latinos.

No Karma + Árabe Recci + Gabriel López

Jueves 10 de febrero – 23.30

Dominga Pub – Bolívar & Burgos (Azul)

+ Leer más

28/02/2011 - 22:58:35 hs.

Mejoras en la Estación Meteorológica

Mejoras en la Estacin Meteorolgica

Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional y de la Municipalidad de Azul presentaron esta mañana las obras realizadas en la Estación Meteorológica a partir del apoyo dado por la comuna y el nuevo pluviografo digital aportado por el mencionado ente oficial. Estaban presentes Héctor Ciappesoni, Juan Manuel Hoeler y Alicia Blejman, autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, el director de la sede local, Mario Marambio; el intendente Omar Duclós, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau; los secretarios de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos, Nicolás Duba y Claudio Molina y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato.   

En principio Ciappesoni destacó el apoyo brindado por el municipio azuleño y señaló que “el cambio climático, la producción sustentable y la energía renovable, todo esto se puede hacer gracias a la gente que apoya la meteorología. Esta estación fue fundado en 1900 y ya había gente que estaba pensando en evaluar el campo climático para la producción y pensando en un futuro más grande. La única manera que se puedan responder a la sustentabilidad económica es mediante la medición meteorológica y esto se hace con estas obras”.

Por su parte el jefe comunal expresó que “más allá de nuestra colaboración lo trascendente acá es el equipo de trabajo calificado con que cuenta la estación. Tenemos conciencia de la importancia que nuestra ciudad cuente con una estación meteorológica que es una sede jerarquizada, históricamente ha sido un lugar de referencia y es nuestra responsabilidad aportar nuestro granito de arena para que se pueda trabajar con mayor comodidad y que todos podamos aprovechar como insumo la valiosa información que aquí se genera”.

Asimismo informó que desde la comuna se ha generado una red telemétrica de alerta temprana “primero para nuestra ciudad y es una información que está disponible. La clave está en trabajar en red, en que la información que produce el Servicio y el municipio pueda estar a disposición para que todos podamos tener la mayor precisión al momento de tomar decisiones”.

En otro orden Marambio remarcó que “esta sede recopila datos de otras estaciones de todo el país y aparte esta estación funciona las 24 horas”.

En relación al funcionamiento del pluviógrafo, Hoeler explicó que “hace tres años y medio nos hicimos cargo del servicio meteorológico pero estuvo 40 años en manos de la Fuerza Aérea muy orientado a la aeronáutica. En ese ínterin se perdieron 3 mil puestos de observación de lluvia porque estaban puestos espacialmente en los ferrocarriles y cuando se privatizaron no se tuvo en cuenta”.

Y agregó que “una de nuestros primeros objetivos fue armar nuevamente la red pluviométrica porque para poder saber lo que está sucediendo hay que medirlo. En la actualidad la tecnología en cuanto a medición de precipitación también ha evolucionado, ahora es un sistema que va a una computadora que almacena y grafica y uno tiene no solo el dato de precipitación cada media hora sino también la cantidad que está lloviendo y proyectarla. El servicio hizo una compra importante de pluviográfo y el primero fue instalado en Azul porque hubo una gran colaboración de la municipalidad para reacondicionarnos en lugar”. 

Por último cabe remarcar que el proyecto de obra para la construcción de la oficina del Servicio fue diseñado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal. 

+ Leer más

06/06/2011 - 20:57:55 hs.

Programa Materno Infantil - Lactancia Materna

Programa Materno Infantil - Lactancia Materna

El Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria IX,entrega leche fotificada con hierro a los siguientes beneficiarios: EMBARAZADAS - MADRES AMAMANTANDO A ÑIÑO DE 0 A 6 MESES - NIÑOS EUTROFICOS DE  6 A 24 MESES - ÑIÑOS DESNUTRIDOS DE 0 A 5 AÑOS.

La leche de madre es el mejor alimento para el bebé y ningún alimento preparado puede reproducir sus propiedades.

La leche materna satisface mejor las necesidades nutricionales del bebé, está siempre disponible a la temperatura ideal, libre de contaminación y es la única que brinda al bebé protección inmunológica.

10 PASOS PARA UNA LACTANCIA EXITOSA

Paso 1: Tener una política de amamantamiento escrita que se comunica rutinariamente a todo el equipo de salud.

Paso 2: Entrenar a todo el personal en las habilidades necesarias para implementar estas prácticas.

Paso 3: Informar a todas las embarazadas sobre los beneficios y la práctica del amamantamiento.

Paso 4: Ayudar a las madres a iniciar el amamantamiento dentro de la hora de haberse producido el parto.

Paso 5: Instruir a las madres sobre cómo amamantar y cómo mantener la lactancia aún si ellas se separaran de sus hijos.

Paso 6: No suministrar a los recién nacidos alimentos o líquidos distintos a la leche humana a menos que exista una indicación médica.

Paso 7: Favorecer el alojamiento conjunto de la madre con su recién nacido las 24 hs. del día.

Paso 8: Favorecer el amamantamiento a demanda.

Paso 9: No suministrar chupetes a recién nacidos que se amamantan.

Paso 10: Favorecer el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia y poner en contacto a la madre post-alta de la institución. 

LECHE ENTREGADA AÑO 2010 HASTA ABRIL 2011

Hospital Zonal Materno Infantíl "Argentina Diego" de Azul ......  4.296

Atención Primaria de Azul ....................................................... 29.992

Hospital MUnicipal de Cacharí .................................................   1.272

Hospital Municipal de Benito Juarez ........................................   8.060

Hospital Municipal de Bolivar ................................................... 10.292

Hospital Zonal General de Las Flores .....................................   2.412

Atención Primaria de Las Flores .............................................   5.012

Atención Primaria de Gral.Lamadrid .......................................    5.012

Hospital Municipal de Gral. Alvear ..........................................    5.628

Atención Primaria de Olavarria ...............................................  24.600

Hospital Municipal de Rauch ...................................................    4.396

Hospital Municipal de Tapalqué ..............................................     5.612

                    TOTAL EN LOS 10 MUNICIPIOS:   120.152 kG.

+ Leer más

27/08/2012 - 20:00:12 hs.

Colegio de Abogados de Azul: Actividades por el Día del Abogado

Colegio de Abogados de Azul: Actividades por el Da del Abogado

 Homenaje al Dr. Jorge S. Dours: El Instituto de Derecho Comercial organiza e invita a participar el miércoles 29 de agosto, en el marco del Día del Abogado, del Homenaje al reconocido abogado azuleño Dr. Jorge S. Dours, fallecido el 1º de marzo del corriente año, quien fuera integrante del Consejo Directivo y del Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de Azul. El acto se realizará el 29 de agosto a las 13.30 hs. en la sala de la Biblioteca de la institución, donde se descubrirá una placa en conmemoración y en memoria a su persona.

Cena y Fiesta Departamental por el Día del Abogado en Tandil: Al conmemorarse el 29 de agosto el Día del Abogado, el Colegio de Abogados de Azul invita también a participar de la Cena de camaradería y Fiesta departamental que se celebrará el próximo 1º de septiembre a partir de las 21 hs. este año en el salón de eventos Kabak, ubicado en la Av. Alvear 355 de la ciudad de Tandil. El valor de la tarjeta es de $100 y la misma se puede adquirir en la sede del Colegio –Av- Pte. Perón Nº 514 de Azul- hasta hoy martes 28 de agosto.

+ Leer más

02/03/2011 - 00:34:31 hs.

Triatlón Infanto-Juvenil

Triatln Infanto-Juvenil

El domingo pasado en el marco de Azul el color del verano, se realizó la cuarta edición del Triatlón Infanto-Juvenil, destinado a niños y jóvenes de 5 a 16 años.

La competencia organizada por la Dirección de Deportes y Recreación se desarrolló en el Balneario Municipal y sobre la Avenida Bidegain, con los siguientes resultados:

 

Categoría 5 y 6 años:

 

Apellido

Nombre

Ciudad

Zabala

Mateo

Azul

Pennella

Joaquín

Azul

Rodríguez

Santino

Azul

Ocanto

Axel

Azul

Manno

Federico

Azul

Olivera

Diego

Azul

Dellachiara

Genaro

Azul

Gensi

Lucas

Azul

Castro

Rocío

Azul

10º

Báez

Mauricio

Mar del Plata

11º

Maletta

Alejo

Azul

12º

Madrussan

Simón

Azul

13º

Uria

Ignacio

Azul

 

Categoría 7 y 8 años:

 

Apellido

Nombre

Ciudad

Montes

Tomás

Azul

Galíndez

Federico

Azul

Juárez

Juan

Azul/Cacharí

Deurraza

Gerónimo

Azul

Báez

Antonella

Mar del Plata

Idoeta

Blas

Saladillo

Rusciolelli

Tulio

Azul/Cacharí

Viciconte

Marianela

Azul

Vigil

Kevin

Azul

10º

Madrussan

Mateo

Azul

11º

Corradini

Paula

Ayacucho

12º

Rolandi

Mora

Mar del Plata

13º

Centurión

Josefina

Azul

14º

Goyeneche

Constanza

Azul

15º

Comparatto

Gino

Azul

16º

Usubiaga

Nicolás

Azul

 

Categoría 9 y 10 años:

Puesto

Apellido

Nombre

Ciudad

Tiempo

Deurraza

Simón

Azul

11,01

Ocanto

Juan Cruz

Azul

11,02

Blanco

Santiago

Azul

11,51

Cesaretti

Khalil

Mar del Plata

12,06

Galíndez

Nazareno

Azul

12,16

Nogera

Agustín

Mar del Plata

12,22

Scarcella

Cristian

Azul

12,48

Blanco

Sofía

Azul

13,05

Weinhandl

Kurt

Azul

13,08

10º

Dellachiara

Jiuliano

Azul

13,28

11º

Centurión

Agustín

Azul

13,34

12º

Viciconte

Antonella

Azul

15,17

 

Categoría 11 Y 12 Años

Puesto

Apellido

Nombre

Ciudad

Tiempo

 

Lorea

Francisco

Azul

16,44

 

Blanco

Joaquín

Azul

17,54

 

Ocanto

David

Azul

17,59

 

Vitol

Ezequiel

Mar Del Plata

17,59

 

Goyeneche

Franco

Azul

19,14

 

Rolandi

Malena

Mar Del Plata

19,32

1º Muj

Giaconia

Valentín

Azul

19,41

 

Posadas

Rocío

Azul

19,42

2º Muj

Dherete

Gerónimo

Azul

20,32

 

10º

Therisod

Federico

Tandil

20,53

 

11º

Idoeta

Iñaqui

Saladillo

20,55

 

12º

Gómez

Matías

Azul

20,58

 

13º

Fulquet

Ignacio

Azul

21,02

 

14º

Culleres

Joel

Azul

21,46

 

15º

Baez

Diego

Mar Del Plata

22,1

 

16º

Montes

Matías

Azul

22,11

 

17º

Massanelli

Walter

Azul

22,11

 

18º

Rodríguez

Alexis

Azul

22,2

 

19º

Britos

Lucila

Buenos Aires

22,39

3º Muj

20º

Bosco

Agustín

Mar Del Plata

23,19

 

21º

Morasut

Fiorella

Mar Del Plata

23,2

4º Muj

22º

Sondon

Natasha

Azul

23,54

5º Muj

23º

Tealdi

Delfina

Tandil

25,23

6º Muj

24º

Russo

Ignacia

Azul

26,23

7º Muj

 

Categoría 13 Y 14 Años

Puesto

Apellido

Nombre

Ciudad

Tiempo

 

Pereyra

Lucas

Mar Del Plata

21,54

 

Ansaldo

Ivan

Mar Del Plata

22,19

 

Kray

Andrew

Mar Del Plata

23,05

 

González

Diego

Mar Del Plata

23,53

 

Blanco

Juan M.

Azul

24,05

 

Rodríguez

Ana

Mar Del Plata

24,56

1º Muj

Montes

Luciano

Azul

25,01

 

Martínez

Rodrigo

Balcarce

25,08

 

Luetken

Kevin

Azul

26,37

 

10º

Ocanto

Emiliano

Azul

28,1

 

11º

Tapia

Federico

Azul

28,1

 

12º

Perdomo

Segundo

Azul

29,5

 

13º

Díaz

Eliseo

Azul

30,28

 

 

Categoría 15 Y 16 Años

Puesto

Apellido

Nombre

Ciudad

Tiempo

Bongiorno

Gabriel

Azul

31,15

Ordoñez

Cristian

Azul

32,18

Vigil

Santiago

Azul

32,22

Andiarena

Gonzalo

Azul

36,45

 

 

La Dirección de Deportes agradece especialmente a Alfredo Britos Y José Pellegrino de Supermercados La Anónima, a Acofar en la persona de Graciela Sabatini, a Orlando Lorea por la donación de agua mineral y su colaboración en el Parque Cerrado, al profesor Ernesto Labría por su impecable tarea. En la cabeza de carrera a Fernando De Urraza, Walter Montes, Dario Ocanto, Jorge Gómez, Alfredo Requena, Marcelo Barrionuevo, a Marta Y Emilio Mazzota que estuvieron a cargo de los cómputos, a la profesora Adriana Sarmiento, José Bogliolo y Jorge Ordoñez, a Gustavo Dherete, Pablo Manno, Nicolás Cachenaut, Javier Fay y a todos aquellos padres que colaboraron con la organización, a Marcelo Ibarra, Andrés Etcheverry y todo el personal del Balneario. También felicitar a Daniel Juárez que ha participado todos los años y Ulises Rusciolelli.

Un gran agradecimiento para todo el personal de la Dirección de Deportes, a la Escuela de Canotaje y a los guardavidas, a los comercios de la calle Bidegain, al personal de Tránsito, a la Policía del Destacamento Balneario, a su superiores Diego Fernández Y Mariano Caferata. Finalmente a todos los padres de Azul que acompañaron a sus niños, a Erica Arenas Y Cristian Carletto de Mar Del Plata por traer a sus alumnos.

+ Leer más

20/09/2012 - 11:19:29 hs.

La Promo 2012 baila al ritmo de Bertellys

La Promo 2012 baila al ritmo de Bertellys

 Esta noche desde las 22, en el Club San Martín, se desarrollará el tradicional Baile de la Primavera que convoca a la Promo 2012. El Baile cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Azul, Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares. Hernán Bertellys se puso la Promo 2012 al hombro y les dio la respuesta a los jóvenes que hasta ese momento estaban a la deriva por parte de la Gestión Inza.

 

Esta mañana, Hernán Bertellys, en diálogo con el programa Rayos X que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por radio Universal (106.1), confirmó que “esta noche desde las 22, en el Club San Martín, la Promo 2012 recibe la Primavera. Van a participar el grupo Oro Negro (MAMITA), estará un DJ, animación. La entrada tiene un valor simbólico de 5 pesos y NO se venden bebidas alcohólicas. El Baile de la Primavera es organizado por el Club San Martín y auspiciado por la Municipalidad de Azul. Vamos a estar de cuerpo presente cuidando todos los detalles y que los padres manden tranquilos a los chicos”.

 

Una vez más, Hernán Bertellys da una respuesta a la comunidad mientras el área que se debería ocupar y preocupar duerme la siesta.

+ Leer más

16/10/2012 - 20:40:59 hs.

Corriente Peronista Descamisados

Corriente Peronista Descamisados

+ Leer más

19/10/2012 - 01:07:32 hs.

Superman Bertellys a pata ancha

Superman Bertellys a pata ancha

 El espacio Peronistas Sin Fronteras inauguró su local partidario en la ciudad de Azul con la presencia de su conductor el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía. El ministro estuvo acompañado por parte de su gabinete y por el referente local y secretario general Hernán Bertellys. Con un sencillo acto Arlía y Bertellys descubrieron el cartel principal del lugar y luego brindaron una conferencia de prensa. El cierre fue a toda orquesta en la sede de ADIFA con más de 500 personas que acompañaron a Hernán.

 

En la inauguración del local de Peronistas Sin Fronteras se encontraban presentes distintos referentes del peronismo de Azul. La señora Rita Inza, esposa del Jefe comunal e integrante de Mujeres para la Victoria, José Pepe Otero, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Ruben Rodríguez, secretario general del SOEMPA y adjunto de la CGT. El Dr. Carlos Turchetta de la Agrupación 26 de Julio, Diego Colman, secretario general de la Juventud Sindical. Los concejales del FpV, Pablo Puppio y Martín Laborda, acompañados por el secretario del legislativo, Lucio Castiglione. El presidente del SPAR, Juan Viñales, el Presidente de BAGSA (Gas Buenos Aires), José González y Horacio Comas, subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba. También estuvo presente Alejandro Vieyra, padrino de Hernán Bertellys. Además de funcionarios del Departamento Ejecutivo y militantes que se acercaron a la inauguración del local partidario y luego se trasladaron a la sede de ADIFA.

 

La bendición del local estuvo a cargo del padre Mauricio Scoltore y luego el ministro Arlía brindo una conferencia de prensa en donde manifestó que antes de llegar al local de Peronistas sin Fronteras había mantenido una reunión con Secretarios de la Gestión Inza en donde anotaron algunos puntos en la agenda para tratar la semana que viene. Arlía se reunió con el secretario de Finanzas y Economía, Néstor Requelme y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño. “Algunos de los temas que charlamos tiene que ver, por ejemplo, sobre una gestión del gobierno municipal, a través del Provincia Leasing, para la compra de una grúa y distintos equipamientos. La necesidad de trabajar sobre la Av. Urioste, es nuestra intención continuar con la obra y les manifesté que vamos a tener una reunión con la empresa. También estuvimos hablando de la perspectiva de las finanzas municipales y les planteaba que seguramente el año que viene la coparticipación municipal va a tener un crecimiento del orden del 40% producto de la reforma impositiva. Obviamente hablamos de las distintas obras públicas que tenemos previstas en el Presupuesto y hablamos también de la satisfacción que se está avanzando sobre la Escuela 17” manifestó el ministro Arlía.

 

Consultado el ministro Arlía acerca de la dragalina que estuvo en Azul durante tanto tiempo y que fue devuelta al taller del ministerio de Infraestructura para su reparación, el que respondió fue su Jefe de Gabinete, Eduardo Maurizzio, y sentenció “la dragalina en Azul era un tema terminado, lo comentamos en oportunidad de la segunda inundación en Azul. La dragalina cumplió su función en lo que es la restitución del perfil teórico. La dragalina no vuelve a Azul porque la obra ya está terminada”.

Finalizada la inauguración del local partidario, la comitiva del ministro Alejandro Arlía, acompañado por Hernán Bertellys se trasladó has la sede de ADIFA donde se desarrolló un acto para la militancia. Con más de 500 personas en el lugar los únicos dos oradores fueron el conductor de Peronistas Sin Fronteras, Alejandro Arlía y en primer término lo hizo el secretario general del movimiento Hernán Bertellys.

Hernán Bertellys se dirigió a los más de 500 “compañeros” y dijo “los vecinos nos sorprendieron en la interna, con casi 6 mil votos. De ahí en más comenzó un camino donde uno tiene que hacer un curso acelerado de política para poder trabajar. Para nosotros el día de hoy es muy importante, este acto es muy importante y la inauguración de nuestro local también lo es. Al principio no había alcanzado a prestar atención de lo que era el espacio creado por Néstor Kirchner pero tomamos conciencia total del cambio tan profundo que había hecho en nuestro país. Néstor dejó este proyecto tan contundente y que tanto tiene que ver con el peronismo del ´45, de aquella época que nos contaban nuestros viejos, donde estaba la mística. Ese peronismo al lado de los más humildes. Nestor Kirchner volvió con esa mística y la continua Cristina junto al más fiel de los fieles que es el compañero Daniel Scioli”.

Hernán Bertellys hizo lo que mejor sabe, simple directo y sin muchas vueltas. Un acto donde estuvieron los propios y los extraños. Un acto del que participó el ministro Arlía, la CGT, la 62 Organizaciones Peronistas, funcionarios y muchas otras agrupaciones. Lo más importante es que participó el pueblo de Azul y una vez más le vuelve a dar el apoyo a un hombre que solo esta cuando lo necesitan.

Hernán Bertellys volvió a marcar la cancha, sin subirse a ninguna ola de triunfalismo ni auto referenciarse como el líder convocante.  Solo se propuso contar su experiencia desde el llano.

La casa de Peronistas Sin Fronteras está ubicada en la Av. Cáneva y Roca

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions