Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/07/2013 - 19:18:00 hs.

Presentación de la lista de Unión Celeste y Blanco

Presentacin de la lista de Unin Celeste y Blanco

 Se invita a la comunidad a participar de la presentación de la lista de candidatos locales que representarán el espacio liderado por Francisco De Narváez en las próximas elecciones legislativas. Estarán presentes el candidato a Senador, Agustín Carús, la diputada Natalia Gambaro y el candidato a concejal en primer término por La Matanza, Javier Castrilli. La misma se realizará el lunes 8 de julio, a las 18.30 hs. en nuestra Casa Partidaria, ubicada en Yrigoyen 877.

+ Leer más

12/07/2013 - 00:20:59 hs.

Se siguen sumando aportes para el Gran Remate Solidario en CEDA

Se siguen sumando aportes para el Gran Remate Solidario en CEDA

 El Centro Empresario de Azul agradece las cuantiosas donaciones que se están recibiendo para el Gran Remate Solidario de este sábado 13 de julio, a las 14 horas, en Rauch 629. El mismo es a beneficio del Rinconcito del Carmen, Hogar Sagrado Corazón, Hogar Buen Pastor y Puertas Abiertas, donde lo producido se dividirá entre las 4 entidades.

Entre la heterogeneidad de bienes muebles y útiles, se destacan el aporte de futbolistas de renombre nacional, Matías Almeyda (camiseta de River Plate) y los mellizos Barros Schelotto (de Gimnasia de La Plata y Boca Juniors)

También, hace su aporte el tenista azuleño Federico Delbonis. Y desde el arte, contribuyen para el remate los artistas Silvina Mele, Pato Valentín y Silvio Oliva.

Además, desde el CEDA, se agradece el especial apoyo del Regimiento local y del grupo Estrellas Amarillas en las tareas de recepción de los materiales, la  colaboración de las voluntarias de las 4 entidades, de integrantes de la comisión directiva del CEDA y del Instituto Santo Tomás de Aquino.

Todos aquellos interesados podrán visitar los lotes desde la mañana (de 9 a 12 horas), y por la tarde, desde las 14, participar del remate comprando y beneficiando a la red de instituciones. No se cobran comisiones, siendo el martillero Pedro Fiscalini.

+ Leer más

16/07/2013 - 09:06:10 hs.

Vacaciones de Invierno Azul 2013: Cristina Sabella festejó sus 50 años de docencia en el Complejo Cultural San Martín

Vacaciones de Invierno Azul 2013: Cristina Sabella festej sus 50 aos de docencia en el Complejo Cultural San Martn

 Con el auspicio del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el pasado  sábado 13 de Julio desde las 20 hs en el Complejo Cultural San Martín, se realizó el espectáculo "Noche de Ballet", festejando los 50 años de enseñanza de la directora del Instituto Superior de Danzas de Cristina Sabella y Ximena Gallicchio.

En una sala repleta, todos los alumnos del instituto formaron parte de obras correspondientes a los diferentes estilos de danza:  en danza clásica "Melodías para Recordar", en danzas españolas "Una Boda en España", en danza contemporánea "Yin Yang: una forma de Vida" y en danza jazz "Lluvia, lluvia y mas lluvia".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/07/2013 - 08:36:04 hs.

Líneas básicas del plan socialista de Acción Comunal

Lneas bsicas del plan socialista de Accin Comunal

 Un plan de acción comunal es un compromiso público con la gente de lo que harán los Concejales y Consejeros Escolares del Partido Socialista de Azul. Son compromisos concretos, y que se comenzarán a instrumentar con los PRIMEROS DIEZ PROYECTOS DE ORDENANZAS.

Recuperar el rol del H. Concejo Deliberante

A) Acceso directo a la información del ejecutivo: bases de datos de gastos, personal, deudores, contravenciones, juicios, etcétera. B) Transparencia en la gestión del deliberativo, con agenda pública de sesiones generales y de comisión, proyectos y dictámenes visibles por internet. C) Mecanismos jurídicos para obligar al Intendente a cumplir las Ordenanzas, y respetar las potestades del Concejo Deliberante. D) Retomar la definición de las Políticas Públicas, conforme atribuciones legales y constitucionales atribuidas al Concejo Deliberante. E) Exigir el tratamiento previo por el Consejo Deliberante, evitando que se presenten como hechos consumados del Intendente. F) Desagregar partidas del Presupuesto Anual, especialmente en aquellas categorías sospechosas que suelen  utilizarse indebidamente para propósitos electoralistas (otorgamiento de subsidios, publicidad oficial, etcétera). G) Control de gestión de cumplimiento de las políticas públicas fijadas durante el ejercicio, sin limitarse a la rendición anual. H) Condiciones objetivas para el otorgamiento de prestaciones por derechos humanos sociales, con control de la sociedad civil. I) Jerarquización de la igualdad en los derechos humanos sociales: cuando hay un precedente de otorgamiento, hay un derecho eficaz exigible, incluso judicialmente.

Dinamizar el rol del Consejo Escolar

A) Información pública por internet de los requerimientos de infraestructura, mobiliario, refacciones, etcétera, ordenados por fecha, y de las gestiones realizadas para satisfacerlos. B) Iniciativa del Consejo Escolar con visitas periódicas, para detectar las necesidades, consultando a los distintos estamentos (directivos, docentes, estudiantes, personal de apoyo, y cooperadora). C) Desburocratizar los servicios de mantenimiento: el Director del Colegio deberá pedirlo directamente a la persona que lo realiza. D) Reclamo con el Concejo Deliberante para la actualización del Servicio Alimentario Educativo, en el monto y el cupo de alumnos asistidos. E) Impulsar ante el Concejo Deliberante un régimen de transparencia, administración y control del Fondo Educativo.

Restablecer la dignidad, idoneidad y autonomía técnica del empleado municipal

A) Ingreso por selección de idoneidad. B) Respeto irrestricto de la carrera administrativa hasta la categoría de Director inclusive, y ascensos por concurso. C) Proscripción de toda violencia laboral y de género, con sanciones expulsivas para el funcionario que incurra en ellas. D) Pase a planta del personal precarizado. E) Concurso con jurado externo por para los Directores y Directores de Hospital. F) Limitación en el número de los funcionarios políticos. G) Creación de la Escuela Municipal de la Función Pública.

Profundizar la democracia y la participación

A) Delegados municipales por elección de los vecinos. Concejo honorario en Chillar y Cachari. Presupuesto propio y jerarquía sobre todo el personal y servicios de localidad. B) Audiencias públicas y asambleas barriales de obligada convocatoria en los temas de mayor importancia. C) Banca Abierta en el Concejo Deliberante, para que participe un representante interesado en el proyecto. D) Presupuesto participativo y Unidades de Gestión en los Distritos en Azul. E) Deber inexcusale de bindar información pública de todas las áreas municipales. F) Control ciudadano y de la sociedad civil de las actividades municipales.

Priorización del espacio y servicios públicos

A) Planificación del Desarrollo Urbano de los centros urbanos. B) Priorización y planificación de lo común, de los espacios públicos, recuperando lo que se han cedido con otro destino. Forestación,  ambiente urbano: contaminación visual y sonora, parque, plazas, incluyendo veredas, señalización, bienes culturales y naturales,fachadas, etcétera. C) Reorganización de los medios de transporte público, en especial la ampliacion deltransporte colectivo. D) Mejoramiento de los sectores más carecientes de la ciudad, impulsando  la extension deservicios, condiciones de seguridad, etcétera.

Desarrollo social, económico y cultural

A)     Programa de Emprendimiento Joven (emprendimientos culturales, incubadora de proyectos, capacitación,  etcétera). B) Desagregación de partidas presupuestarias para actividades de interés comunitario, y control de la ejecución, evitando la discrecionalidad del ejecutivo municipal. C) Preferencia municipal de empresas y proveedores locales, y cumplimiento irrestricto de los compromisos adquiridos. D) Enfoque y estímulo al Desarrollo Económico Local, con eje en los pequeños emprendimiento, actividades no convencionales con valor agregado (creatividad, innovación y solución de problemas), y formas de producción  flexibles. E) Prioridad en servicios avanzados de apoyo para microempresas locales, detección  de recursos humanos, apoyo a la investigación de mercados, vinculo con la Universidad  infraestructura básica, servicios, promoción de aptitudes emprendedoras, fomento de la cooperación, y utilización sostenible de los recursos.

Fuente: Partido Socialista

+ Leer más

31/07/2013 - 01:26:31 hs.

Nuevo curso de francés de la Alianza Francesa

Nuevo curso de francs de la Alianza Francesa

 El próximo 5 de agosto se iniciará un nuevo curso de francés en el Refugio Morena Carús, Burgos 682, subsuelo de la Biblioteca Bartolomé J.Ronco. Se trata de un nivel inicial, a cargo del profesor Alain Chedeville, que se dictará en el horario de lunes y miércoles de 15h30 a 17h.

Por informaciones e inscripciones, dirigirse al Refugio, lunes y miércoles de 14 a 17h, y martes y jueves de 14 a 20h.

+ Leer más

03/08/2013 - 15:52:20 hs.

Llamado a cubrir cargo de enfermero en el Hospital Pintos

Llamado a cubrir cargo de enfermero en el Hospital Pintos

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul llama a enfermeras y enfermeros profesionales a inscribirse para cubrir una vacante en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Los requisitos son contar con título habilitante y presentar curriculum vitae. Los interesados tendrán que concurrir a la Oficina de Personal del nosocomio, en calle Amado Diab 270, en el horario de 8 a 13, a partir de este martes 6 de agosto y hasta el lunes 12 del mismo mes, inclusive.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/08/2013 - 09:11:06 hs.

Acreditación de las tarjetas del Plan Más Vida

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul informa que ya se encuentra depositado el dinero correspondiente al Plan Más Vida.

El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con el Gobierno Municipal de Azul. Se trata de un programa de base alimentaria pero también portador de una red social y de contención. Llega a todos los distritos de la Provincia. Constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años.

 Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/08/2013 - 22:47:52 hs.

Sonrisas para todos: este domingo en el parque se realizará el festejo por el día del niño

Sonrisas para todos: este domingo en el parque se realizar el festejo por el da del nio

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal presentó esta mañana todas las actividades que conformarán este domingo el evento central del programa Sonrisas para Todos, que en este mes del niño viene llevando propuestas para los más pequeños en distintos barrios y localidades de Azul. Esta jornada tendrá lugar en el Parque Municipal con múltiples actividades culturales y deportivas, sorteos para los chicos y el cierre a cargo del grupo de música y teatro Mundo Arlequín.

En conferencia de prensa, la secretaria del área Olga Pomphile contó: “como estamos trabajando ya desde hace un tiempo atrás con el Día del Niño, el 18 es el evento principal. Ya estamos preparados, tenemos todo listo y arrancaremos a partir de las 2 de la tarde, en la loma del parque, que es el sector principal pero vamos a estar en diferentes lugares. Hay un mapa sobre los diferentes puestos de trabajo que vamos a tener, donde va a participar Deportes, Cultura y un montón de instituciones más, la idea es de acuerdo a las necesidades y a los gustos de cada nene que haya, participen en alguna actividad”.

En este sentido, Pomphile argumentó que “como tenemos muchas instituciones y hay tantas cosas, y en realidad si se hace en el escenario tendríamos que estar hasta la noche, decidimos hacer diferentes actividades en todos los lugares que se observan en el mapa, con la idea de que cada sector va a tener una actividad determinada”.

Asimismo, la funcionaria se mostró asombrada y agradecida por la disposición que demostraron distintos sectores de la comunidad con la organización de esta iniciativa. “La verdad es que es sorprendente la cantidad de gente que se ha acercado para colaborar en el Día del Niño”, aseguró.

Entre los organismos no municipales participantes se encuentran ANSES, la Cruz Roja, La Anónima -que regala golosinas- y el Banquito de la Buena Fe. En relación a esta última, la secretaria explicó: “el 18 también es el Día Nacional de los Banquitos de la Buena Fe, que es el día del nacimiento de Silvina Grierson, entonces también se ha trabajado con ellos, van a participar en este evento en la calle principal”. Sobre las instituciones de bien público, comentó que “van a hacer venta de tortas y pasteles, que se ha trabajado en forma conjunta con control urbano por las cuestiones de venta de comida”.

El escenario principal ubicado en la loma será sede de un espectáculo que comenzará a las 3 de la tarde. “Van a estar tres murgas, la de San Francisco, la de San José y la de Soles y Fogatas que es de nuestra secretaría; van a trabajar primero en forma separada para después unirse y ahí sería la apertura del evento principal que sería Mundo Arlequín que viene de Buenos Aires”, adelantó.

Finalmente, consignó que para el final se realizará un sorteo de bicicletas, para lo cual las instituciones se han llevado los bonos para repartir. ”Estos bonos se van a distribuir a los nenes, lo que tienen que hacer es llenarlo y después se van a poner en una urna”, indicó.

A continuación, Laura Lopardo, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó detalles más específicos de las actividades que tendrán en distintos puntos del Parque Domingo F. Sarmiento. “Desde la Isla de los Poetas hacia el sector de la loma va a estar todo con diferentes actividades. En la Isla de los Poetas va a estar la parte de Cultura con todo lo que es trabajo plástico. Después cerca del Patio Andaluz va a estar la Escuela de Música con Ensamble Azulado con canciones infantiles. En la avenida van a estar el centro de artesanos, los banquitos de la buena fe y las instituciones de bien público con los kioscos. Luego en la parte del torreón va a estar todo lo que es Deportes, con paseos en canoas o en botes, tirolesas, va a estar Soles y Fogatas con carreras de embolsados, con patear al arquero loco que es uno de los juegos que siempre están los chicos pidiendo. En la loma, en el escenario, van a estar las tres murgas que van a hacer la apertura de escenario y Cultura también está colaborando con alguno de los talleres que tienen ellos de baile para hacer la previa a Mundo Arlequín, que es el número de cierre”, puntualizó.

Sobre Mundo Arlequín, Lopardo destacó que es “uno de los tantos grupos que estuvieron en vacaciones de invierno haciendo temporada en Capital Federal, en Teatro Chacarereando, donde estuvieron todos los números infantiles que los chicos hoy en día consumen y ven por la tele y en los lugares de cultura”. “Es un buen espectáculo educativo e interactivo entre música y teatro”, sostuvo.

En última instancia, Pomphile volvió a tomar la palabra para recordar que estarán los peloteros para los más chiquitos que aporta ANSES y anunció que los conductores del espectáculo serán la propia Laura Lopardo y Facundo Rodríguez. También agregó que los chicos de la Promo 2013 van a estar entregando los juguetes que recolectaron a los niños que participen de las actividades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/08/2013 - 22:42:26 hs.

Una caravana itinerante del festejo de los niños

Una caravana itinerante del festejo de los nios

 El programa Sonrisas para Todos tendrá su continuidad el próximo sábado 24 de agosto en el barrio Monte Viggiano y el siguiente sábado 31 en el Barrio del Carmen, mientras que en septiembre habrá jornadas en Villa Piazza Centro, en el barrio Urioste y en Villa Piazza Norte. Al respecto, Ocampo aseguró “esto sigue, nosotros decimos que somos una caravana itinerante del festejo de los niños y me parece bárbaro”.

“El festejo es ir trabajando barrio por barrio como fuimos haciéndolo y después juntarnos en una fecha especial, la culminación no es el 18 sino que es continuar con el festejo”, sostuvo.

Sobre las actividades para las próximas fechas de Sonrisas para Todos, el funcionario adelantó que “en los barrios cambia posiblemente la temática, cualquiera que vaya el sábado a Monte Viggiano va a ver que hay actividades que son propias del barrio, si hay un grupo de música va a estar, chicos que bailan van a estar, va a haber más deporte porque hay plazas, está el famoso campito y lo estamos utilizando con los chicos de Deportes”.

El subsecretario extendió los agradecimientos a otros sectores que estuvieron en la jornada. “A ANSES que siempre nos acompaña, nos acompañó con juguetes y con su pelotero, a los chicos de la Promoción 2013 que estuvieron con juegos y con juguetes también”, y nosotros también acompañamos el homenaje que se le hizo a Silvina Grierson, en la Isla de los Poetas, que es una de las grandes propulsoras que tuvo nuestra Nación en el tema de los banquitos de la buena fe y la economía social.

Por otra parte, recordó que la organización no corrió exclusivamente por cuenta de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Coordinación de Niñez y Adolescencia. “Ahí nace, después se propagó en todo el municipio, trabajamos en conjunto y coordinado”, aseveró y enumeró las áreas que colaboraron: Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, Secretaría de Cultura y Educación, Subsecretaría de Vialidad Rural, Urbana, y Talleres, Dirección General de Seguridad y Control Urbano y Dirección de Comunicación. Sobre esta área, agradeció a quienes trabajaron en el logo, que se pensó todo en función del proyecto.

Para concluir, se refirió a la importancia de poder hacer una fiesta diversa con tanta convocatoria de manera gratuita. “Hay que remarcar algo, que lo remarca la gente también, que es que se puede utilizar un espacio público como es el parque, en función de una fiesta popular sin necesidad de cobrar una entrada”, afirmó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2013 - 18:24:32 hs.

Presentó la renuncia el Subsecretario de Legal y Técnica

Present la renuncia el Subsecretario de Legal y Tcnica

 Emanuel Barrionuevo presentó ayer su renuncia al cargo de subsecretario de Legal y Técnica. La misma se hará efectiva a partir del 31 de agosto.

En los fundamentos el abogado indicó que su decisión es irrevocable y que responde a motivos personales y profesionales.

El área estará a cargo provisoriamente del secretario de Gobierno Mauro Grandicelli.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/09/2013 - 10:13:42 hs.

Inza otorgó un importante subsidio al Club Velocidad y Resistencia

Inza otorg un importante subsidio al Club Velocidad  y Resistencia

 El sábado por la mañana, el intendente municipal José Inza participó de la apertura de un torneo de voley regional que tuvo como una de sus sedes el Club Velocidad y Resistencia, donde además hizo efectiva la entrega de un subsidio a esa entidad.

El jefe comunal, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti y el Subsecretario de Comunicación Daniel Puga, entregó personalmente a las autoridades de la Comisión Directiva un subsidio de $12.500 que había solicitado la institución.

Luego del acto de apertura, Inza afirmó que estar en las instalaciones del club “nos trae muchos recuerdos por lo que significó en nuestra etapa de adolescencia y lo que implica para la comunidad de Azul”. Sostuvo que “tiene un gran valor ver cómo este club se está levantando, cómo cada cada vez incorpora más actividades, hay más gente que se está arrimando a colaborar a nivel dirigencial y más jóvenes participando”.

El intendente de Azul agradeció la invitación para la apertura de este torneo y destacó la participación de chicas de localidades vecinas. “Hemos tenido el honor de acompañar a Cerrudo y a todo su equipo de trabajo, y he tenido la oportunidad de darles la bienvenida a las chicas que han venido a competir”, remarcó.

Inza señaló que es de vital importancia la actividad de las instituciones intermedias en la comunidad porque “van dando el marco y el continente para que la sociedad pueda desarrollar sus actividades en forma comunitaria, sino estamos dispersos en actividades unipersonales o individuales”. “Los clubes son el ámbito donde se pueden desarrollar los deportes colectivos, las actividades sociales y eso es muy importante”, manifestó.

En otro orden, consultado sobre el rol del Estado, el mandatario comunal recordó que “vivimos una década del 90 donde los clubes se vinieron muy abajo por una gran crisis económica y una cuestión social, los dirigentes no se comprometían con las instituciones. Hoy eso se está recomponiendo mucho, pero obviamente que para dar el empujón inicial hace falta siempre el aporte del Estado en la medida que se pueda, ya sea en difusión de eventos o con algún subsidio o colaboración”. En relación a esto, aseveró que desde el Gobierno Municipal están dispuestos a colaborar “como con el resto de las instituciones”.

Por su parte, el presidente del club Rúben Cerrudo subrayó la predisposición del intendente y recordó que “José con su grupo ha apoyado a todos los clubes, no solamente a Velocidad y Resistencia. Y eso es muy lindo porque la actividad deportiva se hace a fuerza de pulmón y es lindo que la comuna esté comprometida”. “Comprometerse no significa que tiene que venir acá”, remarcó sin embargo.

Gracias al esfuerzo de los dirigentes, “la comunidad azuleña tiene un espacio donde pueden practicar deportes; acá practican deporte chicos que pueden o no pueden pagar”, finalizó Cerrudo.

El subsidio que entregó el sábado la gestión Inza fue recibido por el tesorero de Velocidad y Resistencia Eduardo Provasi.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2013 - 23:15:43 hs.

El Gobierno Municipal realizó la limpieza de un terreno que incumplió la legislación municipal vigente

El Gobierno Municipal realiz la limpieza de un terreno que incumpli la legislacin municipal vigente

 Personal del área de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, ingresó esta mañana a un terreno ubicado en Moreno 922, para trabajar en el desmalezamiento y limpieza del mismo. El lugar contaba con una infracción por incumplimiento de una serie de normativas municipales. Intervino en el caso el Juzgado de Faltas Nº 2 a cargo de Guillermo Tolosa, quien instruyó la orden para que el Gobierno Municipal pueda ingresar a realizar estas tareas.

En la oportunidad, dos cuadrillas de agentes municipales trabajaron intensamente para darle solución a este problema que generaba inconvenientes a los vecinos que residen en los alrededores. Debido a la gran cantidad de vegetación que allí había, se dio intervención al equipo de poda de la comuna.

Se aplicó una ordenanza municipal a través de la cual se intimó a los propietarios a que limpien el terreno. Para cumplir con esta ordenanza, el vecino tiene un plazo de 30 días para hacerlo. Si vencido ese plazo no se dio cumplimiento, el Municipio puede ingresar a hacer el trabajo y el costo de los mismos se aplican en la tasa municipal.

En Azul hay más de 6.000 terrenos privados cuyos propietarios son los primeros responsables del mantenimiento de los mismos. Por este motivo, se solicita absoluta responsabilidad a los vecinos para evitar mayores inconvenientes.

Desde el Gobierno Municipal de Azul se está trabajando en la recepción de denuncias por terrenos baldíos, a través de actuaciones administrativas o del servicio del Centro de Atención al Vecino, el cual funciona a través de atención personalizada, línea telefónica gratuita y correo electrónico.

Una vez que el denunciante deja asentado su reclamo, se procede a realizar una visita al lugar para comprobar el estado del inmueble. En caso de corresponder, se localiza al dueño y se lo intima a realizar la limpieza correspondiente. Vencido este plazo se corrobora el cumplimiento de la misma, y de no haberse consumado se procede a labrar el acta de infracción correspondiente; luego interviene el Juzgado de Faltas.

El Centro de Atención al Vecino, que es el área encargada de recepcionar las denuncias, está ubicado en el Palacio Municipal y es atendido por agentes municipales especialmente preparadas para gestionar los reclamos o pedidos de información de los vecinos ante el área municipal competente para su pronta resolución.

A este servicio que brinda el Municipio de Azul se accede a través de la atención personalizada, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. El número telefónico gratuito es 0800-333-2281, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hs, y el correo electrónico es 0800@azul.gba.gov.ar.

De esta manera se le ofrece a la ciudadanía interactuar con el Estado Municipal y hacer oír su voz, contribuyendo así a la calidad y a la mejora continua del funcionamiento estatal y a la calidad de la democracia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2013 - 23:24:18 hs.

Rock y Pop de dos orillas en la Plaza San Martín. Turco Chiodi y Yogurth finalizarán su gira en Azul

Rock y Pop de dos orillas en la Plaza San Martn. Turco Chiodi y Yogurth finalizarn su gira en Azul

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación se presentarán este domingo 6 de octubre a las 20 en la Plaza San Martín, Turco Chiodi y la banda uruguaya Yogurth.

El espectáculo, con entrada gratuita es para toda la familia y público en general y se va a desarrollar en la Plaza San Martín.

El turco Chiodi y Yogurth se presentaron en el 2011 en nuestra ciudad y luego también en Uruguay.

En esta oportunidad las bandas estarán realizando una gira que finalizará con la presentación de su show en nuestra ciudad: el jueves 3 se presentarán en Buenos Aires, el Viernes 4 en General La Madrid, el sábado 5 en Olavarría y el domingo 6  en nuestra ciudad, en la Plaza San Martín. En caso de mal tiempo se hará en el Complejo Cultural General San Martín.

En relación a los artistas:

Yogurth es una de las bandas referentes del pop-rock montevideano. Sus canciones son de corte pop con chispazos de rock simple y contundente, donde la influencia de diferentes ritmos aflora según los requerimientos de cada canción. En general se trata de canciones sumamente pegadizas como ‘No es normal’ o ‘Un día feliz’, que rápidamente se prenden a la primera escucha, junto a un par de canciones de desarrollo más variable como la balada ‘Pequeña’ o el primer corte de difusión ‘Yaquelín’.

 En Octubre de 2013 lanzarán su segundo disco “Fuera de Moda”, y lo estrenarán en Argentina, con una nueva gira por capital y provincia de Buenos Aires junto al reconocido cantautor azuleño Guillermo Chiodi y su banda.

“Fuera de Moda” está producido por Fran Nasser (No te va a Gustar) con un sonido más refinado que su predecesor, pero con la constante búsqueda de estribillos pegadizos y una particular mezcla de estilos que hacen de Yogurth una banda única.

Guillermo “Turco” Chiodi es ya un acreditado cantante, guitarrista y compositor cuya trayectoria y  perseverancia, lo ubican, como una de las voces más relevantes de la historia musical del Centro de la provincia de Buenos Aires.

La carrera del músico incluyó dos bandas con rodaje en el under de la década del 90. En sus comienzos, formó La Especie, orientada al Pop Sónico, y más tarde Facón, un grupo teñido de Ritmos Folclóricos.

A mediados de la década pasada Chiodi grabó su primer disco solista, con orientación al Pop Rock, “Mutante” (2007).

Además, incluyó la  realización del videoclip de la canción “Río Trinidad” que tuvo rotación en canales de música como MTV y Much Music.

El segundo disco solista de Chiodi llega en 2011 y  se titula “Maratón”, es su trabajo más pop, sin  dejar a un lado su estilo rockero. 

Como previa al lanzamiento de “Maratón”, fue entrevistado por Bebe Contempomi para ESPN, radio.

El primer corte  de esta placa es “Los pájaros”, Su difusión logró una importante aceptación en medios de comunicación bonaerenses, y sobre dicha canción se realizó un video clip filmado en calidad profesional  a mediados de 2011.

En 2012 comenzó se lanzó  su primer DVD, filmado íntegramente en cámaras HD  y editado por  la Productora Faiketen.

El show, filmado en vivo,  fue en el Teatro Español de Azul, un referente de la Provincia de Bs. As.

Sus  Shows llegaron a  Capital Federal, a lugares relevantes del Rock, como  “EL EMERGENTE”, (Agosto) y  “THE ROXY” (Noviembre)

Previas a estas presentaciones fueron realizadas: una nota en la revista “Clarín Digital”, en la que se incluyó como destacado, su video clip “Los Pájaros”, y una entrevista realizada en vivo en “CM el canal de la Música” -

Actualmente está grabando  su tercer disco  solista, AMORÍO, siendo este año, de gran crecimiento en su carrera.

En esta ocasión presentará a su nueva banda, la cual se conformó para la grabación del  disco, el cual se lanzará próximamente, en “El Roxy, Bs.As”.    La banda  está integrada  por   Quique Ferrari (Bajo); Colo Maddío (Batería) y Chango Enríquez (Guitarra).

La grabación de  AMORÍO, junto a estos grandes músicos, comenzó en los estudios de Romaphonic en BsAs. Los estudios Romaphic, hasta hace poco pertenecían a Fito Páez  y se los conocía como Circo Beat.

La presentación de YOGURTH  y el TURCO CHIODI, con su nueva banda, será una fiesta y un Show, para disfrutar en familia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/10/2013 - 15:48:35 hs.

Reunión para realizar obras en la Escuela Municipal de Música

Reunin para realizar obras en la Escuela Municipal de Msica

 El coordinador de la Escuela Municipal de Música de Azul Emmanuel Claudel fue recibido en su despacho por el intendente municipal José Inza con motivo de un proyecto de ampliación y mejora edilicia de su sede de Avenida Mitre 30.

El jefe comunal estuvo acompañado en el lugar por la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la directora de Educación Victoria Martínez, mientras que representando al grupo de padres de alumnos estuvo Guillermo Galizio.

Luego del encuentro, Claudel explicó las razones del mismo. “El motivo puntual es que cuando asumo como coordinador de la escuela veo la necesidad de un proyecto de ampliación que había quedado caducado hacía como 12 años, la idea es ampliar la escuela con una o dos aulas más, en este caso estamos haciendo el pedido puntual, aunque la gestión ya se inició en marzo”, relató y sostuvo que esta ampliación de la escuela es una necesidad muy fuerte.

Asimismo, comentó que “la charla se basó en que el intendente nos dé el ok para empezar a construir estas aulas, y se charló para ya pensar en el presupuesto 2014 una ampliación grande que hay de la escuela más a futuro. Y además queremos hacer un cerramiento de lo que es el predio de la escuela, que es un patio grande y descampado, como para que juntamente con el grupo de padres podamos trabajar y llevar a cabo diferentes eventos en un ámbito cerrado de la escuela, y así recaudar fondos, llevar adelante presentaciones musicales, actividades para el Festival Cervantino del año que viene, encuentros de danzas, de música”.

Sobre el presente del establecimiento educativo, su coordinador manifestó que cuenta actualmente con unos 350 alumnos, pero por esta situación edilicia, se están dictando en el Salón Cultural los dos coros, en la sede de Platería se está dando la Orquesta de Guitarras y la sede de Soles y Fogatas es prestada para dictar el taller de Violín.

En este sentido, destacó el número de alumnos y la necesidad de las aulas. “Se va a concretar el aula número 2 de la escuela, que pasaría a contar ya con tres aulas, y el cerramiento de este predio para diferentes eventos culturales”, confirmó.

Respecto de la presencia de Guillermo Galizio, Claudel subrayó el trabajo que vienen desarrollando con equipamiento de instrumentos, diferentes actividades y presentaciones en la escuela.

Galizio calificó a la reunión como “positiva”. “Respecto al aula que le pedimos y al cerramiento, eso tendrían que ver en este momento si se podría empezar a hacer algo en lo que resta del año y con respecto a las demás ampliaciones intentar ver si se puede poner en el presupuesto del año que viene”, explicó.

Finalmente, consideró que “lo importante es que ya estamos trabajando, se dio un visto bueno a los trabajos que se están haciendo y se va a intentar mejorar la Escuela de Música, que al fin y al cabo es para todos los chicos de Azul”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/11/2013 - 07:35:47 hs.

Día del Empleado Municipal: Saludo del bloque del FAP

Da del Empleado Municipal: Saludo del bloque del FAP

 El Bloque de Concejales del Frente Amplio Progresista hace llegar su saludo a todos los trabajadores y trabajadoras municipales en su día.  Especialmente queremos distinguir su inconmensurable labor en pos de lograr una mejor calidad de vida para todos los habitantes del Partido de Azul.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions