Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/05/2018 - 13:33:01 hs.

Búsqueda laboral

Bsqueda laboral

 La Municipalidad de Azul informa que una importante empresa minera ofrece una excelente oportunidad laboral para cubrir los siguientes puestos de trabajo:

Operador de camión.

Operador de retroexcavadora.

Balancero.

Se valora experiencia comprobable.

Los interesados deberán presentarse hasta el 11 de mayo inclusive con curriculum vitae en la Oficina de Empleo -San Martín 612- en el horario de 8 a 12.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/06/2018 - 13:22:37 hs.

Plantas de la Biblia (segunda parte)

Plantas de la Biblia (segunda parte)

 ENTREGA IV  - ESPECIAS (condimentos vegetales)

Por Eduardo Luis Farina - Facultad de Agronomía. U.N.C.P.B.A

El trabajo sobre las plantas de la Biblia está basado en la obra All the Plants of the Bible, en la Primera Parte se consideraron las plantas leñosas cuyos nombres comunes u otras partes de la planta, son iguales o semejantes a las cultivadas en la ciudad de Azul y se presentaron 16 especies agrupadas por sus principales usos (frutales, oleaginosas, forestales) y 6 de acuerdo a su hábitat (ribera de ríos, desierto). En la Segunda Parte se tratan las plantas herbáceas y suculentas agrupadas según su importancia económica en hortalizas, legumbres, cereales, especias (condimentos vegetales), textiles, medicinales, ornamentales y malezas que serán descriptas a través de nueve publicaciones.

En esta entrega se brindan referencias sobre canela (proviene de la corteza interna) y azafrán (de flores secas).

La canela se menciona como uno de los perfumes en 3 versículos del Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento figura como uno de los productos valiosos de “la gran ciudad de Babilonia”.

EXODO

Capítulo 30 El altar de los perfumes: versículo 23. Consigue especies aromáticas de la mejor calidad: quinientos ciclos de mirra pura, la mitad –o sea, doscientos cincuenta siclos– de cinamomo, doscientos cincuenta siclos de caña aromática. (Cinamomo = canela)

PROBERBIOS

Capítulo 7: versículo 17. he perfumado mi cama con mirra, con áloes y cinamomo.

CANTAR DE LOS CANTARES

Capítulo 4 [El Amado] versículos 13. Tus brotes son un vergel de granadas, con frutos exquisitos: alheña con nardos,

14. nardo y azafrán, caña aromática y canela, con todos los árboles de incienso, mirra y áloe, con los mejores perfumes.

APOCALIPSIS

Capítulo 18: versículos 12. objetos de oro y de plata; piedras preciosas, perlas, telas de lino y de púrpura, de seda y de escarlata; maderas aromáticas; objetos de marfil, de maderas finas, de bronce, de hierro y de mármol; 3. canela, ungüento perfumado, perfumes, mirra e incienso; vino, aceite, harina y trigo; animales de carga, ovejas, caballos y carros; esclavos y seres humanos...

La especie pertenece a la Familia Lauráceas, su nombre latino Cinnamomum zeylanicum, (Cinnamomum, del griego Kinnamomon, que significa madera dulce; zeylanicum, hace referencia al nombre del lugar de origen Ceilán (actualmente Sri Lanka).

Origen geográfico: Oriente; además de en Sri Lanka, también se cultiva en India y en otras zonas del mundo, incluyendo todo el sur de Asia.

Descripción

Árbol de follaje siempre verde.

Hojas: simples, tienen forma ovalada y puntiaguda, de color verde brillante por la cara superior, con cinco nervios rojizos.

Flores: blancas o amarillo-verdosas, agrupadas en panojas.

Fruto: carnoso, elipsoidal, de color muy oscuro (baya), con una única semilla en su interior.

El azafrán se menciona en un solo versículo del Antiguo Testamento en alusión directa a la especie.

CANTAR DE LOS CANTARES

Capítulo 4 [El Amado] versículos 13. Tus brotes son un vergel de granadas, con frutos exquisitos: alheña con nardos,

14. nardo y azafrán, caña aromática y canela, con todos los árboles de incienso, mirra y áloe, con los mejores perfumes.

Aquí está en un jardín, sin duda simplemente por su belleza ornamental, ya que no hay ninguna indicación de que se use como especia.

La especie pertenece a la Familia Iridáceas, su nombre latino Crocus sativus (Crocus = azafrán; sativus significa cultivado).

Origen geográfico: sudoeste de Asia y cultivado inicialmente en Grecia.

Descripción

Hierba pequeña, de duración perenne, con bulbo (órgano de multiplicación), sin tallo aéreo. 

Hojas: lineares, arrosetadas.

Flores: solitarias, surgen del bulbo cerca del suelo y forman un largo tubo que se abre en forma de copa de color rosado-púrpura, es la famosa rosa del azafrán, constituida por seis piezas elípticas que encierran en su interior tres largos estambres amarillo, dentro del tubo está el estilo, que es un largo filamento cuyo ápice amarillento se divide en tres hebras rojas (briznas o clavos del azafrán).

Fruto: cápsula.

Curiosidades

La canela es conocida en China desde el año 2500 a.C. constituyendo un producto tan apreciado como el oro, en Oriente Medio fue utilizada para ofrendas religiosas, donde el primer manojo se ofrecía al sol y con el segundo se encendía el fuego sagrado para sus sacrificios a los dioses. También los habitantes del Antiguo Egipto fueron conocedores de las propiedades de esta especia, comerciando con ella y otras plantas aromáticas como la mirra. Incluso en las historias que se cuentan de Salomón y la Reina de Saba está presenta la canela.

Los emperadores romanos la utilizaban como perfume ya que los perfumistas la vendían al pie del Capitolio, incluso se cuenta que Nerón, tras la muerte de su esposa, hizo quemar en una pira funeraria toda la canela almacenada en la ciudad de Roma.

El azafrán comercial se obtiene de los estigmas de la flor y es la especia más cara que se conoce por lo que se la ha denominado oro rojo, se necesitan 150.000 flores para lograr un kilogramo cuyo precio en España ronda los 3000 euros el kilo.

En el pueblo de Membrilla (Ciudad Real, Castilla La Mancha), las plantas se cultivan en pequeñas parcelas de aproximadamente un cuarto de hectárea, las flores se recogen y se colocan en cestas y luego se llevan a una casa donde los 3 estigmas rojos se eliminan del centro de la flor, inmediatamente después de la eliminación, los estigmas se secan cuidadosamente sobre un fuego de carbón que les da la apariencia de hilos de color rojo oscuro y están listos para usar como especia en esta etapa, pero tienen poco sabor si se usan frescos.

La tradición del cultivo en Castilla La Mancha está también presente en La Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra (Toledo), Concursos de Monda en La Solana (Ciudad Real), Festival de la Rosa del Azafrán en Santa Ana (Albacete) y en el folclore típico, hay una jota manchega y refranes dedicada a éste producto y es el tema de ambientación de la zarzuela “La Rosa del Azafrán” en cuyo libreto se hace referencia a que el amor es tan frágil como esta flor peregrina otoñal, "que brota al salir el sol y muere al caer la tarde".

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

19/06/2018 - 12:45:08 hs.

Noticias de la CEAL: Reunión de trabajo con funcionarios municipales y concejales

Noticias de la CEAL: Reunin de trabajo con funcionarios municipales y concejales

 El miércoles pasado, en horas del mediodía, se llevó a cabo en la CEAL una reunión de trabajo sobre alumbrado público entre funcionarios municipales, concejales, autoridades de la Cooperativa y personal del sector eléctrico.

El encuentro, originado de una solicitud que Cooperativa hizo llegar al Municipio en el mes de mayo, tuvo como objetivo abordar las diversas temáticas que hacen a la prestación de los servicios públicos de nuestra ciudad.

Por la Municipalidad se hicieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Héctor García, el Director de infraestructura Ing. Juan Barreca, la Directora de Control de Gestión Guillermina Bellocq y el Subsecretario de Ingresos Públicos Guido Ingrassia. Por el Concejo Deliberante, su Presidente Pedro Sottile y los Concejales Paola Ficca y Marcos Turón.

Por Cooperativa participaron el Presidente del Consejo de Administración Roberto Rusciolelli, el Gerente Técnico Ing. Federico Garriz, el Responsable de Luminotecnia Ing. Luciano Mittidieri, el Gerente Administrativo Cr. Marcelo Reyero y el Responsable Gestión Administrativa Redes, Cr Hernán Lamanna.

La temática de mayor relevancia, y que consumió la mayor parte de la reunión de trabajo, fue el actual sistema de alumbrado público.Desde la CEAL se brindó un amplio informe sobre el estado de situación, con especificidad en los aspectos operacionales y económicos, incluyendo el diseño de nuevos programas que irán dando respuestas a las demandas de nuestra ciudad en los años venideros.

Hubo coincidencia en que el actual esquema de suministro y mantenimiento generado  por la Ordenanza 2295/04 resulta una herramienta desactualizada y que debe ser sustituida por un esquema superador y más adecuado a la actualidad.

Esta reunión fue la primera de otras comprometidas en el corto plazo, a fines de consensuar proyectos que serán elevados oportunamente tanto al Departamento Municipal como al Concejo Deliberante.

Fuente: Prensa CEAL

+ Leer más

25/07/2018 - 09:31:00 hs.

STMA: “Vacaciones en nuestra casa”, se viene llevando a cabo con total éxito!!

STMA: Vacaciones en nuestra casa, se viene llevando a cabo con total xito!!

 El proyecto iniciado por la Juventud del Sindicato de Trabajadores municipales de Azul, se viene realizando con total éxito, y siendo que es la primera vez que desde el Sindicato se realiza éste tipo de actividades para vacaciones de invierno, las cuales son totalmente gratuitas para nuestros afiliados y puede decirse que supera las expectativas por parte de los integrantes de la Juventud.

Dando comienzo el lunes 16 de julio, con la apertura y participación de “Chima chiodi” y actividades de kermese, el día martes 17 se proyectó la película COCO, el día miércoles 18 se realizó actividades recreativas a cargo de las profes participantes de la colonia de verano de nuestro gremio, el día jueves 19 se proyectó la película Ferdinand y el día viernes 20 finalizamos la semana con un show sorpresa, en todos los días nombrados anteriormente al finalizar todas las actividades se compartió una merienda con nuestros chicos.

En el comienzo de ésta semana, en el día de ayer contamos con la presencia de dos docentes, quienes realizaron actividades plásticas y superando la cantidad de chicos de toda la semana. En el día de hoy se proyectará la película Moana, mañana contaremos nuevamente con la presencia delas profesoras de la colonia y realizarán actividades recreativas, el día jueves se realizará nuevamente la actividad de cine y el día viernes, finalizará el proyecto con una fiesta de disfraces, en donde culminará con el sorteo de 2 bicicletas, para las cuales todos los que participaron durante estas dos semanas, tendrán que traer los números que les fueron entregados por cada día presentes.

Desde el Sindicato de Trabajadores municipales y la juventud del mismo, estamos muy satisfechos, de poder brindar un servicio más a  nuestros afiliados, hoy a los más pequeños, pero siempre en beneficio de los mismos.

Fuente: Prensa STMA

+ Leer más

25/08/2018 - 14:39:02 hs.

Avanza la obra de saneamiento del EcoAzul

Avanza la obra de saneamiento del EcoAzul

 El intendente Hernán Bertellys y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Rodrigo Aybar  recorrieron la obra de saneamiento, cierre técnico y clausura del basural a cielo abierto EcoAzul. En la ocasión, verificaron el avance de los trabajos que llevan más de un 80% de ejecución.

Al respecto, destacaron el buen ritmo con el que se desarrolla la obra cuyo objetivo es mejorar las condiciones ambientales y sanitarias del espacio para revertir todo lo posible el impacto ambiental ocasionado por la descarga inapropiada de residuos sólidos urbanos. 

En la ocasión, estuvieron presentes además funcionarios municipales, personal del OPDS y miembros del equipo de trabajo de la empresa Transporte Malvinas, adjudicataria de las tareas.

En este marco, el jefe comunal destacó que “nos encontramos en el tramo final de esta obra tan importante para Azul que viene a dar vuelta una situación de tantos años en el tratamiento de la basura”.

El mandatario municipal informó que las acciones concluirán en aproximadamente unos 60 días y “nos van a quedar dos celdas para seguir acopiando basura para su  destino final”.

“Deberemos proyectar hacia adelante cómo continuará el tratamiento y procesamiento de los residuos en el Partido. Estamos debatiendo interna y regionalmente este tema”-agregó.

En este punto, explicó que se analizan varias posibilidades que incluyen el trabajo con otros municipios de la región, la creación de fuente de energía a partir de la basura o su comercialización. “Tendremos que definir contundentemente cómo vamos a encarar el futuro”-dijo Bertellys.

Gestión municipal y comunidad

Por su parte, Aybar enfatizó que “la obra es una obra que se ve poco porque la basura suele estar debajo de la alfombra y uno trata de no mostrarla mucho, pero afecta mucho más de lo que uno se imagina. Sanear un basural y más de la envergadura del basural a cielo abierto que tenía Azul marca un antes y un después”

Más adelante, indicó que “la gestión de residuos es algo fundamental en todo municipio. Junto con el Intendente y también por vocación de la Gobernadora que siempre nos insiste en trabajar codo a codo con los municipios, estamos cerca de un menos del 20 por ciento para finalizar esta obra”.

El funcionario municipal recalcó la importancia de gestionar la basura de manera más sustentable, tanto desde los gobiernos comunales como desde la comunidad.

“Invito a tomar conciencia porque si bien la basura es un tema de gestión municipal, todos somos parte del problema porque todos generamos residuos pero también somos parte de la solución”-resaltó Aybar. 

Posteriormente, el director ejecutivo del OPDS propuso que “vayamos teniendo una cultura de prevenir y no generar más basura de la que generarnos; aprender a separar los  residuos ya en nuestras casas y empezar a separar lo reciclable”.

En este contexto, anticipó que las dos celdas que tendrá el EcoAzul permitirán la disposición final de basura por un plazo de 3 o 4 años cada una. “Como vamos a trabajar la basura desde origen, separar y generar menos residuos, esa vida útil se extiende”-concluyó el funcionario bonaerense.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2018 - 10:33:48 hs.

Acciones de Desarrollo Social

Acciones de Desarrollo Social

 Días pasados en Tandil, funcionarios de Desarrollo Social y Juventud junto a sus equipos de trabajo participaron de un encuentro provincial impulsado por el Instituto Nacional de Juventud de la Nación. El objetivo del mismo fue tratar el trabajo con adolescentes desde el punto de vista interinstitucional.

Por otra parte, ayerse llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Social el Primer Encuentro de Mujeres Diversas en el Aquí y Ahora. Estas reuniones se realizarán todos los miércoles a las 14 y en las mismas se abordarán diversas temáticas sobre saberes, valores, heterogeneidad y objetivos en común.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2018 - 22:59:00 hs.

CEAL Agua: Informa

CEAL Agua: Informa

+ Leer más

02/10/2018 - 08:10:44 hs.

Reunión con Entidades folclóricas azuleñas

Reunin con Entidades folclricas azuleas

 Días atrás en el Salón Cultural, se realizó una reunión organizativa con agrupaciones de danzas folclóricas azuleños para coordinar las actividades que se realizarán durante el Día de la Tradición, la Fiesta del Día Nacional del Gaucho y el Festival Pre Cosquín.

Durante el encuentro, se propuso convocar a todos los bailarines y ex bailarines a integrarse a distintas agrupaciones para participar del gran Pericón Nacional que se realizará en el marco del Día Nacional del Gaucho.

Los interesados en recibir más información deberán dirigirse a la Dirección de Cultura -San Martín 425 P.A- o comunicarse al 432811 o al 424784, de lunes a viernes de 8 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/10/2018 - 10:22:03 hs.

Cine de los jueves en el Museo López Claro

Cine de los jueves en el Museo Lpez Claro

 El jueves 1 de noviembre a las 20 hs*, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el Sr. Alfredo Vivarelli, continúan con las proyecciones cinematográficas, en el Museo de Arte López Claro, Av. Mitre 410 Azul. Se presentará la película del director italiano Gianni Amelio, “EL PRIMER HOMBRE” (Il Primo Uomo- Le premier homme). 2011. Intérpretes: Jacques Gamblin, Catherine Sola, Maya Sansa. Denis Podalydes, Nino Jouglet..Hablada en francés y árabe con subtítulos en castellano. Duración 1h 40 minutos. Entrada: $ 30 para socios y estudiantes $ 50 general.

*La función comenzará en el horario indicado

Esta película realizada por el cineasta italiano Gianni Amelio (1945) adapta la obra póstuma e inconclusa de Albert Camus (1913-1960), uno de los mayores escritores, ensayistas, dramaturgos del Siglo XX. Narra una historia de tintes absolutamente autobiográficos donde el escritor concibe a otro escritor para hablar de su propia historia que transcurre en Argelia en dos tiempos: su infancia en los años veinte y su adultez en 1956 cuando el país norafricano está en plena guerra contra Francia. Jacques Cormery, es un hombre consagrado que regresa a Argelia para disertar en las universidades sobre el absurdo de una guerra sangrienta, como todas, que enfrenta a colonizadores y colonizados

La película resulta ser la mejor adaptación del universo literario de Camus al lenguaje cinematográfico, dando como resultado una de las películas más hermosas de la presente década. El amor, la educación, las diferencia culturales entre musulmanes y cristianos, la guerra, la memoria, el reconocimiento, el dolor y la alegría, todos aspectos de una vida tan intensa como breve, la de éste hombre Camus, que murió en un accidente a los 47 años en plena capacidad creadora, un autor que discrepó sobre el existencialismo o el comunismo, se enfrentó verbalmente a defensores de todas las ideologías afirmando que se basaban en un absurdo, fue activista en la Resistencia contra el dominio alemán, amó a las mujeres y dejó para la historia palabras memorables que habitan libros.

Un Escritor y un Cineasta que unen sus miradas en otro ejercicio del mejor cine de siempre.

Fuente: Prensa Amigos del Museo López Claro

+ Leer más

05/12/2018 - 11:05:35 hs.

Se realizó la muestra “88 años junto al empleado de comercio”

Se realiz la muestra 88 aos junto al empleado de comercio

 En el marco de “La noche de los museos”, la Asociación Empleados de Comercio del Azul abrió su Casa Cultural para presentar una muestra retrospectiva, en la que la entidad gremial exhibió una serie de objetos de diferentes categorías que recorren las casi nueve décadas de vida de la AECA.

La exposición denominada “88 años junto al empleado de comercio”permitió apreciar fotos, plaquetas, libros de actas y mercantiles, trofeos, pergaminos, relojes, artículos de escritorio, máquinas de escribir, placas, escudos, obsequios recibidos, recuerdos y distintos elementos de época.

La iniciativa invitó a transitar la historia de la entidad gremial a través de los numerosos objetos expuestos.

La muestra estuvo abierta el fin de semana pasado y fue parte del programa “La noche de los museos” que reunió a numerosas entidades y casas culturales con propuestas diferentes.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

05/12/2018 - 22:20:51 hs.

Extensión de la campaña de vacunación contra la Sarampión y Rubéola

Extensin de la campaa de vacunacin contra la Sarampin y Rubola

 La Municipalidad de Azul informa que se extendió hasta el 15 de diciembrela Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, en la que todos los niños de entre 13 meses y 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional de vacuna triple viral aunque ya estén vacunados.

La vacuna es gratuita y obligatoria, no requiere orden médica y se aplica en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y vacunatorios del Hospital Materno Infantil y Región Sanitaria IX.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/01/2019 - 09:39:15 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

26/02/2019 - 09:41:45 hs.

Reunión en la CEAL por servicios para el Barrio Bidegain

Reunin en la CEAL por servicios para el Barrio Bidegain

 Este mediodía en la Cooperativa Eléctrica de Azul, se realizó una reunión entre autoridades de la CEAL, funcionarios municipales y vecinos del Barrio Bidegain para analizar la realización de la obra correspondiente a los servicios de gas, electricidad y cloacas en el sector.

Del encuentro participó el intendente Hernán Bertellys quien destacó que “uno de los objetivos que tiene este municipio antes de que se termine la gestión es que todos los propietarios puedan ser pronto ocupantes de sus viviendas y la CEAL tiene la responsabilidad de hacer las obras de agua, electricidad y cloacas”.

Acerca del encuentro, el jefe comunal informó que “estuvimos contándoles a los adjudicatarios cómo irá siendo la obra que se viene y sus plazos. Es bastante complejo porque se parte de terrenos que en su fundación no eran aptos para ser un barrio”.

“Entonces no nos fue fácil poder gestionar los fondos que son más de 700 millones de pesos para poder concluir esta obra, porque obviamente no es fácil para el Gobierno Nacional traspasarle fondos a la Provincia para un barrio que estaba en una zona no apta. Por eso mismo fueron necesarias modificaciones técnicas que permitan que se pueda contar con los servicios”-detalló.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Roberto Rusciolelli explicó que “nosotros nos hemos comprometido desde el primer momento en el que el Instituto de la Vivienda -con la intermediación del Municipio- nos vino a solicitar la ejecución de estos trabajos que en principio no estaban ni remotamente programados desde la Cooperativa porque eran obras que directamente los que promovieron el barrio la contrataban en forma privada”.

“Por ello hemos trabajado contrarreloj, hemos sido muy claros en la ejecución de los tiempos, sin generar falsas expectativas pero obviamente poniendo la mejor voluntad, toda vez que sabemos de la necesidad y urgencia de los adjudicatarios dado el tiempo que lleva todo esto de más de 10 años”-enfatizó.

Con relación a la reunión, Rusciolelli manifestó que “estamos muy contentos porque estas aclaraciones en forma directa y con una gran cantidad de concurrentes nos permiten eliminar por ahí ruidos que se generaron mediáticamente con información que no es la correcta”.

“Creo que quedamos todos conformes, se habló muy sincera, clara y responsablemente y estamos en esto juntos con el Municipio para terminar con un problema que tiene vicios de origen, que data de hace muchísimo tiempo, y que necesita de una decisión política fortísima para gestionar todas las inversiones y los costos, pero tampoco Azul se podía quedar con este tema en forma indefinida. Considero muy positivo este encuentro y de ahora en más estamos trabajando contrarreloj para que los adjudicatarios puedan tener a la mayor brevedad su vivienda”-agregó.

Por último, el intendente Bertellys adelantó que se trabajará en la seguridad del barrio para evitar que haya una ocupación indebida de las viviendas, mientras los vecinos adjudicatarios no puedan hacer la posesión definitiva de las mismas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2020 - 18:03:00 hs.

Pedido a los comerciantes del Partido de Azul

Pedido a los comerciantes del Partido de Azul

 Ante diversas inquietudes recibidas en los últimos días, desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul y el Centro de Almaceneros de Azul instamos a todos los comerciantes a que sólo abran sus locales aquellos autorizados por el Decreto 297/2020 del Gobierno Nacional, y su anexo ampliatorio.

También solicitamos que se cumpla el horario de cierre acordado para el Partido de Azul, por lo que almacenes, supermercados, autoservicios, kioscos, carnicerías, verdulerías, panaderías, lavanderías, ferreterías, venta de artículos de limpieza, servicios y venta de equipos médicos y ortopedias, pueden atender al público de 8 a 17.

En lo que hace a la venta de alimentos cocidos -restaurantes, casas de comidas y comidas rápidas-, deberán atender de 11 a 14 y de 19 a 23 sólo para el sistema de retiro en la puerta del local y delivery.

Después de un día difícil como fue el viernes -en el que primó la falta de previsibilidad de los riesgos que pudo generar la apertura de los bancos sin un cronograma definido para la atención-, volvemos a requerir a los comerciantes a que cumplan las normas establecidas en pos del bien común.

Entre todos debemos cuidarnos y ser responsables, individual y colectivamente, para atenuar los efectos de esta crisis sanitaria y social que estamos viviendo.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

13/01/2012 - 03:00:31 hs.

Convocatoria Asamblea Comisión Vecinal Barrio Burgos y Catamarca

Convocatoria Asamblea Comisin Vecinal Barrio Burgos y Catamarca

 La Dirección General de Organizaciones Vecinales convoca a Asamblea de renovación de autoridades  de la Comisión Vecinal del Barrio Burgos y Catamarca, a efectos de dar cumplimiento a lo normado por Ordenanza 891/90, 1828/00 y 2332/05, la cual se llevará a cabo el día 25 de enero de 2012 a las 19:30, en calle Colón 0259.

Se invita a participar a todos los vecinos del barrio.

Asimismo, se informa que las listas y nóminas a presentarse y con el fin de quedar oficializadas, deberán ser presentadas ante la Dirección General de Organizaciones Vecinales que funciona en Avenida 25 de Mayo 619, planta alta, en el horario de atención de 7 a 14, hasta el 22 de enero de 2012.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions