Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/06/2014 - 16:07:58 hs.

492 familias de Azul comienzan a tramitar su Crédito Hipotecario

492 familias de Azul comienzan a tramitar su Crdito Hipotecario

 NOVENO SORTEO DE PRO.CRE.AR. BICENTENARIO

Luego del noveno sorteo realizado en la Lotería Nacional, 492 familias de Azul resultaron sorteadas para iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario, y de esta manera, acceder a los créditos de viviendas de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO. En todo el país, 137.925 personas fueron sorteadas.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó que “PRO.CRE.AR. es la muestra de que las aspiraciones de los argentinos pueden volverse una realidad concreta. Gracias a un Estado presente, las familias pueden acceder a tener crédito hipotecario en la Argentina en el marco del programa de viviendas más ambicioso desde el plan Eva Perón”.

PRO.CRE.AR. BICENTENARIO lleva entregados 80.137 créditos hipotecarios en todo el país, que se suman a las 33.996 viviendas de los desarrollos urbanísticos, lo que totaliza 114.133 sueños en marcha.

La última edición del sorteo, llevada a cabo el 10 de junio en la sede de Lotería Nacional, contempló las líneas tradicionales (Construcción, Refacción/Ampliación/Terminación) y un repechaje para las líneas construcción y refacción/ampliación.

Detalle de cada una de las líneas

Sorteo  - Cantidad de inscriptos

Construcción 126

Cantidad de ganadores 98

Refacción/Ampliación 140

Cantidad de ganadores 99

Repechaje Construcción 170

Cantidad de ganadores 155

Repechaje Refacción/Ampliación 160

Cantidad de ganadores 140

Procedimiento luego del sorteo

Los sorteados están recibiendo un SMS, una llamada telefónica grabada y un correo electrónico enviado por la ANSES. A su vez, deberán ingresar en el sitio web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, hasta el viernes 4 de julio para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario que los recibirá a partir del miércoles 16 de julio.

Importante: el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

Fuente: ANSES

+ Leer más

18/06/2014 - 20:06:39 hs.

Inza despidió a los deportistas que viajan a Jujuy

Inza despidi a los deportistas que viajan a Jujuy

 Hoy en horas de la tarde, el intendente municipal José Inza despidió a los integrantes de cuatro equipos de vóley que viajaron a Jujuy para participar de un torneo deportivo.

En la oportunidad, acompañado por el subsecretario de Deportes, recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, el mandatario les deseó el mejor de los éxitos a los deportistas.

Los jóvenes pertenecen a Azul Vóley y en esta oportunidad el Gobierno Municipal puso a disposición de los equipos un colectivo para que puedan viajar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2014 - 16:29:00 hs.

La JR Azul en el Congreso de la F.U.A.

La JR Azul en el Congreso de la F.U.A.

 El pasado fin de semana, militantes de la Juventud Radical de Azul, Olavarria y Tandil, junto a la Franja Morada Derecho Azul, y a las Franjas Moradas de las ciudades de Tandil (Humanas y Económicas) y Olavarria (Ingeniería y Sociales), participaron el 28° Congreso Ordinario y elección de autoridades de la F.U.A, celebrado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Con la presencia de más de 8.000 jóvenes estudiantes, en su mayoría militantes de las Juventudes Radicales y las Franjas Moradas del todo el país, se llevo a cabo el 28° Congreso Ordinario y la elección de autoridades de la F.U.A.

La Federación Universitaria Argentina, integrada por los centros de estudiantes de todas las facultades y por las federaciones universitarias de cada universidad, representa a un millón y media de estudiantes universitarios de todo el país. Conducida desde el retorno de la democracia por la Franja Morada, agrupación política universitaria que adhiere a los principios de la U.C.R, la Franja se alzo nuevamente con un triunfo y mantuvo la conducción la F.U.A por dos años más, en manos de Arturo Pozzali estudiante de Economía de la U.B.A.

El Congreso abarcó tres días de intensa discusión política, sobre los problemas que nos aquejan a los jóvenes; en el seno de seis comisiones de debate se planteó la adhesión y participación activa de la F.U.A en la Campaña Nacional “Educación para decidir, Anticonceptivos para no Abortar, Aborto legal para no morir”, como así también la derogación de la ley de Educación Superior y en defensa de la autonomía universitaria, la implementación del Boleto Educativo Gratuito y Universal (BEGU), la defensa de los Derechos Humanos y el rechazo a la criminalización de la protesta social.

Desde la Juventud Radical consideramos que la conformación de estos espacios de discusión, que nucleen a los jóvenes militantes, resulta imperioso para el intercambio de realidades y soluciones a los problemas que nos aquejan, y sostenemos que la F.U.A es el órgano máximo para que los jóvenes estudiantes de toda la Argentina pongan de manifiesto la convicción de construir un país más justo e igualitario.    

Juventud Radical de Azul

+ Leer más

27/06/2014 - 20:35:49 hs.

Inza entregó a las comisiones vecinales un subsidio por el Fortalecimiento Barrial

Inza entreg a las comisiones vecinales un subsidio por el Fortalecimiento Barrial

 Este mediodía el intendente municipal José Inza hizo entrega a las comisiones vecinales de un subsidio correspondiente al Fortalecimiento Barrial. Se trata de tres mil pesos que el Estado Municipal otorga a cada una de las 22 comisiones para que puedan llevar a cabo distintos proyectos previamente presentados.

Se encontraban presentes el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la directora de Finanzas y Control Presupuestario Laura Aloisi, el director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, la tesorera municipal Belén Duba y representantes de comisiones vecinales de Azul.

Previo a la entrega, el mandatario azuleño resaltó que “más allá de la gestión que se realiza desde el Gobierno Municipal en lo que tiene que ver con los programas y el proyecto que está previsto dentro de lo que es el presupuesto que recibimos y la manera en que lo ejecutamos, es muy importante que ustedes lleven adelante en cada uno de sus barrios algunos proyectos concretos que sirvan para la comunidad”.

En ese sentido José Inza destacó la importancia “que tienen las gestiones realizadas desde el territorio”, y “la interacción con las distintas áreas municipales”.

Asimismo subrayó la interacción que existe entre las comisiones y el director Daniel Galizio “para que podamos ir viendo de qué manera podemos satisfacer y resolver las inquietudes”.

“La representatividad que ustedes ejercen de sus vecinos es muy importante –aseguró Inza- y este aporte económico permite viabilizar algunos sueños, proyectos y cuestiones concretas”.

Por ultimo apuntó que esta entrega de tres mil pesos a cada comisión vecinal “es muy buena para la democracia, para Azul y la comunidad, para mostrarle a los vecinos que se puede trabajar en conjunto y que estamos en un ida y vuelta recogiendo las inquietudes y satisfaciéndolas, reconociendo que siempre falta y tratando de doblar la apuesta para poder seguir mejorando”.

Por su parte Galizio resaltó el encuentro de ayer entre las comisiones y los funcionarios del área de Obras Públicas, “donde los funcionarios de obras públicas estuvieron respondiendo inquietudes de los presidentes de las comisiones y esperemos que a partir de ahí se vayan canalizando los temas que se fueron tratando”.

“Las demandas son muchas pero también hay que rescatar que se hicieron muchas cosas en los últimos años, nos fuimos muy conformes de la reunión”, finalizó Galizio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/07/2014 - 16:04:40 hs.

Ciclo de formación de emprendedores en Facultad de Agronomía

Ciclo de formacin de emprendedores en Facultad de Agronoma

 A partir del 12 de agosto y por 5 martes consecutivos, se dictarán cinco módulos de capacitación destinados a desarrollar y fortalecer las competencias emprendedoras de los participantes, preparándolos para identificar oportunidades y mejorar sus capacidades para generar emprendimientos competitivos y sustentables. Este ciclo de actividades de formación se realiza en el marco del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Agronomía recientemente conformado.

Los cursos totalmente libres y gratuitos se dictarán en el Salón Auditorio de la institución, de 18 a 21 horas; están destinados a alumnos y egresados de las carreras de grado, postgrado y diplomaturas de la Facultad de Agronomía; emprendedores con una idea de proyecto o emprendimientos en marcha; jóvenes empresarios, estudiantes y público interesado en general. Estarán a cargo de docentes de vasta trayectoria en formación emprendedora pertenecientes al Programa de Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Cronograma y temario

12 de agosto - Identificación de oportunidades de negocio. Cómo diferenciar entre idea de negocio y oportunidad de negocio, clarificar/identificar la oportunidad de negocio que se quiere aprovechar y validarla en su entorno.

19 de agosto – Redes de apoyo. Poder identificar las redes de contactos en las que están inmersos los participantes y crear nuevas estratégicamente, comprendiendo lo significativas que son para la realización de un emprendimiento

26 de agosto – Trabajo en equipo. Beneficios de trabajar en equipo. Cómo potenciar y mejorar la capacidad de trabajar en equipo.

2 de septiembre – Acceso a los recursos. Identificación y análisis de recursos. Búsqueda de financiamiento local. Cómo conseguir los recursos que requiere un emprendimiento incipiente por vías alternativas y originales.

9 de septiembre – Estrategias de negocios

Para mayor información e inscripción comunicarse al siguiente correo electrónico: emprendedoresdelcentro@faa.unicen.edu.ar

+ Leer más

06/09/2014 - 18:32:31 hs.

Concejo Deliberante: Las II Jornadas de Infancia, Violencia y Sociedad fueron declaradas de interés legislativo

Concejo Deliberante: Las II Jornadas de Infancia, Violencia y Sociedad fueron declaradas de inters legislativo

 El Concejo Deliberante de Azul declaró de interés legislativo y Comunitario las II Jornadas de Infancia, Violencia y Sociedad “Subjetividades, Instituciones y Acciones frente a la Violencia”, a realizarse el día 12 de septiembre próximo en el Colegio de Abogados de Azul. Lo hizo a través de la resolución 3443/14

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.443

EXPEDIENTE Nº 11.442/2014 C.D. (Archivo Nº 331/2014). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan Proy. de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo y Comunitario las II Jornadas de Infancia, Violencia y Sociedad “Subjetividades, Instituciones y Acciones frente a la Violencia”, a realizarse el día 12 de septiembre próximo en el Colegio de Abogados de Azul.

VISTA la realización de las II Jornadas Infancia, Violencia y Sociedad “Subjetividades, Instituciones y acciones frente a la violencia”, organizado por el Programa Pido Gancho y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de la UNCPBA, y cuya realización está prevista para el día 12 de septiembre de 2014.

Y CONSIDERANDO

Que el Programa “Pido Gancho” se puso en funcionamiento en septiembre del año 2012.

Que el mismo ha sido seleccionado, con financiamiento, en la convocatoria de proyectos de extensión, realizada en los años 2013 y 2014 por la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Que, además, ha sido seleccionado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación (SENAF), para otorgarle financiamiento a sus actividades como programa de fortalecimiento comunitario local, en la construcción de un sistema de protección integral de derechos del niño en la ciudad de Azul, durante el presente año.

Que el Programa “Pido Gancho” organiza estas jornadas “reconociendo la multiplicidad de perspectivas, actores y prácticas que se ponen en juego al momento de abordar las violencias contra niños, niñas y adolescentes”.

Que el propósito de las mismas es: “generar un espacio abierto para diferentes actores sociales, como niños, niñas y adolescentes, docentes, profesionales, técnicos, gestores y vecinos, para que puedan reflexionar e intercambiar distintos conocimientos y experiencias, que permitan un abordaje critico de las condiciones políticas, sociales, culturales, ideológicas y educativas, que producen violencia en la infancia actual y avanzar hacia el aporte de nuevas miradas y prácticas de prevención y atención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes con el desafío de emancipar sus derechos a nivel local”.

Que las actividades previstas son: Muestra de producciones de niños, niñas y adolescencia, mesa de ponencias temáticas, experiencias de trabajo, nuevas publicaciones, panel de debate, conferencias.

Que dentro de los conferencistas se encuentran: “La violencia ¿Cosa de chicos?” (Azul) Camozzi, Guadalupe y Layana, Adriana; “Infancia, OSC y Estado: procesos de articulación de la sociedad civil en la generación de políticas públicas de infancia en las ciudades de Tandil y Azul de la Provincia de Buenos Aires” (Tandil), Ruiz Luciana y Fernández Emiliano; “Atender las violencias en servicios de salud pública”, Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”. (Azul); “Registrar y conocer las violencias. REUNA. Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia. Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires” (La Plata); “Las practicas institucionales frente al abuso sexual infantil” (Buenos Aires), Nora Shulman; “Folleto ilustrado. 10 Acciones de Buenos Tratos para la Infancia”, Centro Cultural del Juego “Soles y Fogatas”. (Azul); “El enfoque de derechos en cuestión: discursividades, prácticas y criterios morales en tensión (Olavarría), Sabarots Horacio Salazar Mayra; “¿La sanción es una herramienta de restitución de derechos?” (Azul). Zaffora Santiago, Aramburu Soledad y Mattina Gabriela; Presentación de la “Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas, relacionadas a la vida escolar” (Buenos Aires), Gustavo Galli.

Que se realizará un Panel de conferencias denominado: “Las violencias en las escuelas” con la presentación de Gabriel Brener y Andrea Kaplan.

Que todas las ponencias mencionadas han pasado por un proceso de selección, dentro de avances y/o resultados de proyectos de investigación y debates teóricos, como así también experiencias de trabajo, programas y acciones.

Que considerando la importancia de la problemática a desarrollarse, el impacto social y legislativo de la misma y la trayectoria de los expositores.     

POR ELLO, tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- DECLARAR de Interés Legislativo y Comunitario las II Jornadas de Infancia, Violencia y Sociedad “Subjetividades, Instituciones y acciones frente a la violencia”, organizado por el Programa Pido Gancho y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de la UNCPBA, y cuya realización está prevista para el día 12 de septiembre de 2014 en el Colegio de Abogados de Azul.

SEGUNDO.- ENVIAR copia de la presente al Director del Programa “Pido Gancho” Licenciado Carlos Pagano y a la Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN Dra. Laura Giosa.

TERCERO.- DAR amplia difusión de la presente Resolución.

CUARTO.-  COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los veintisiete días del mes de agosto de dos mil catorce.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

+ Leer más

19/09/2014 - 19:59:49 hs.

El próximo martes se realizará la 2° Mesa Socioeducativa para la Inclusión y la Igualdad

El prximo martes se realizar la 2 Mesa Socioeducativa para la Inclusin y la Igualdad

 El próximo martes 23 de septiembre, a las 13 horas, se realizará en el salón del SUMAc la segunda Mesa Socioeducativa para la Inclusión y la Igualdad, a su vez, en este marco, se firmará un convenio con diferentes escuelas para realizar proyectos relacionados con temáticas socioeducativas.

Por este motivo, la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, y Gabriela Mattina, representante de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación, brindaron detalles de lo que se realizará el próximo martes.

“Vamos a firmar un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación, con el proyecto de Mesa Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad con el Gobierno Municipal de Azul, es una gestión que viene hace un año. El año pasado durante el Festival Cervantino se hizo el primero de estos encuentros y ahí surge la posibilidad de firmar este convenio que finalmente se va a concretar el martes”, informó Yannuzzi.

Para continuar, Yannuzzi, destacó los objetivos de este proyecto vinculando el trabajo entre escuelas, municipios y organizaciones sociales que se enmarcan en los lineamientos de la ley de educación nacional  N° 26.206.

“Me parece fundamental porque tiene que ver con encontrarse en la ciudad, en la zona especifica y ver las problemáticas de cada lugar porque todos los que hacemos educación nos tenemos que juntar en un mismo espacio y para poder dialogar, conocernos y discutir sobre las problemáticas sociales y presentar estrategias que correspondan a nuestras problemáticas” y agregó que “uno no puede trabajar sin conocer el territorio, este programa alienta a eso porque visualizamos la educación no formal y nosotros tenemos que trabajar para todo y en conjunto, existen muchas problemáticas y justamente este proyecto tiene que ver con eso”

Por último, la funcionaria destacó: “alentamos a la educación en todas sus formas, desde la Secretaría de Cultura y Educación se trabaja con talleres que tiene que ver con formas alternativas de educación, creemos que eso puede ser revelador en un barrio en una zona y que alienta al no abandono escolar que es tan importante en este momento”.

Por su parte, Gabriela Mattina informó que la mesa está conformada por representantes de Educación Formal de todos los niveles, Organizaciones Sociales y el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

“Nosotros como Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación venimos trabajando desde 2011 y firmamos desde A.U.A un convenio con una Organización de Capital que se llama FOC -Fundación de Organizaciones Comunitarias- y ahí empezamos a trabajar esto de abrir la puerta de pensar la educación en un sentido comunitario más amplio porque la escuela no puede abordar todas las problemáticas como algo aislado porque lo que pasa ahí adentro es un reflejo de todo lo que experimenta la comunidad”, detalló Mattina.

Siguiendo esta línea, Mattina aseguró que: “con esa premisa empezamos a trabajar con distintas Organizaciones de Azul  y la zona que se fueron sumando a esta propuesta de poner su saber en distintos temas como el arte, la ecología y el apoyo escolar, entre otras, en complemento y en diálogo con la educación formal”.

En relación a la jornada del martes, Mattina informó: “las escuelas van a recibir un apoyo económico para realizar proyectos socioeducativos y para poder llevar adelante algunas acciones que complementen algún tipo de proyecto extraescolar y también las Organizaciones que forman parte de la Red van a recibir por tercera vez un aporte económico que es para el fortalecimiento de las acciones de cada organización”.

Para culminar, aseguró que “somos la primera localidad de la provincia de Buenos Aires que vamos a formalizar la mesa socioeducativa así que estamos trabajando fuerte. Nos parece muy importante porque vamos a aunar la información y a pensar los problemas en conjunto, abrir el espacio de debate, la circulación de información y  poner en diálogo los recursos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/11/2014 - 21:06:52 hs.

Urquiza y Zubiría insisten en la necesidad de deslindar responsabilidades políticas por el conflicto HM AZUL S.A

Urquiza y Zubira insisten en la necesidad de deslindar responsabilidades polticas por el conflicto HM AZUL S.A

 TRAS EL PEDIDO DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA

Urquiza cuestionó las contradicciones del FAUNEN. Alicia Zubiria adelantó que estará a disposición de la comisión por su gestión al frente de la Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo.

Luego del tratamiento y pase a comisión en el Concejo Deliberante del proyecto del interbloque “+Azul¬” que propone iniciar una investigación en el seno de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, los concejales Ulises Urquiza y Alicia Zubiria pidieron a los distintos espacios políticos que acompañen la iniciativa que permitirá dilucidar lo sucedido en los últimos 14 años respecto a la venta de 30 hectáreas en el PIDA II y deslindar responsabilidades políticas.

El Presidente del bloque Peronismo Renovador, Ulises Urquiza dijo en referencia a la sesión del lunes: “es necesario desde la política dar las explicaciones correspondientes para no quede la sensación de que en el manejo de los recursos públicos da lo mismo hacer las cosas bien o mal” y agregó “alguien debe pagar el costo político sobre el impacto social y perjuicio económico de las decisiones, a priori, erráticas que se han tomado respecto a este tema”

“Es muy saludable, de acuerdo a las palabras de la concejal Maya Vena, que el ex Intendente Omar Duclós esté dispuesto a dar las explicaciones sobre su conducta y las de sus funcionarios respecto a la venta de tierras en el PIDA II”, dijo Urquiza y agregó “esperemos que la misma actitud adopten todos sus funcionarios que fueron participes de la operación inmobiliaria, que dio lugar a la privatización sobre gran parte del Parque Industrial de Azul.”

 “Es curioso también la decisión adoptada por los concejales del FAUNEN, en todas sus versiones, dado que ellos mismos al derogar todo lo hecho en el año 2010 en el marco de este proceso, contradicen las acciones y declaraciones de su Jefe Político: Omar Duclós”, aseguró el concejal.

Al mismo tiempo Urquiza reclamó al Intendente José Manuel Inza que “en honor a su buen nombre explicite si tiene o no voluntad de colaborar con esta iniciativa que tiene como finalidad dar respuestas políticas a la comunidad” y sostuvo: “Inza podía haber evitado llegar a la situación que hemos vivido en los últimos meses, no lo hizo y es por eso que pedimos que también explique sus motivaciones para tomar decisiones en el marco de este proceso.”

A su turno la Presidenta del bloque de Concejales del Frente Renovador, Alicia Zubiría sostuvo: “revisar el pasado se convierte en una herramienta fundamental para definir el presente y el futuro de Azul” y agregó: “si queremos planificar el Azul del futuro, es necesario tener un diagnóstico, es decir, saber qué se ha realizado bien y qué no, y respecto a este proceso hay muchas cosas que aparecen poco claras”

Insistió Zubiria: “creemos oportuno, convocar a los distintos actores involucrados en el tema del tratamiento de la ex planta de Sudamtex, desde el año 2001, y de esta manera echar luz en una problemática, que como se ve, es de larga data, y que nos ha llevado a la situación actual.”

Por último Alicia Zubiria afirmó: “si bien, como se mencionó en la sesión del lunes, están los expedientes disponibles es muy distinto poder charlar, mano a mano, que se cuenten los pasos que se daban, en qué contexto, explicar las diversas razones por la cuales se tomaron determinadas decisiones, y, por otra parte, el poder aclarar ciertas cosas, hace a la transparencia, un reclamo y una obligación que tenemos todos los funcionarios, tanto de la actual, como de la anterior gestión.”

Fuente: Prensa Frente Renovador Azul

+ Leer más

21/11/2014 - 17:38:27 hs.

Caputo anunció que mañana se instala en Azul el puesto fijo de la Agencia Vial

Caputo anunci que maana se instala en Azul el puesto fijo de la Agencia Vial

 El diputado provincial Mario Caputo anunció que mañana sábado  llegará a la ciudad de Azul el puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del ministerio del Interior y Transporte  de la Nación, que se instalará en el frente de la Escuela 27.

 En el marco del Programa “corredor  de Tránsito Seguro”  que está funcionando entre las ciudades de Olavarría y Las Flores, a partir de mañana contará con un nuevo Puesto en Azul.

El diputado Caputo aseguró que “el destino elegido para su radicación será de vital importancia para la seguridad de los alumnos que concurren a ese establecimiento escolar, ya que será el encargado del control de los vehículos que circulan por la ruta 3 en todos los horarios de ingreso y egreso del Colegio”.

Fuente: Prensa Mario Caputo

+ Leer más

08/12/2014 - 22:56:38 hs.

Inza encabezó la apertura del Encuentro de Concejales de la Séptima Sección

Inza encabez la apertura del Encuentro de Concejales de la Sptima Seccin

 El intendente municipal José Inza presidió el acto de apertura del Encuentro de Concejales de la Séptima Sección que se realizó en el Salón Cultural de Azul, en el marco del programa de Fortalecimiento de los Legislativos Municipales (Folem) del Instituto de Organización Popular (IOP), perteneciente a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia. El mandatario estuvo acompañado por el jefe comunal del partido de Tapalqué Gustavo Cocconi, los diputados provinciales Mario Caputo, Walter Abarca y César Valicenti, el director del instituto organizador, Paul Galié y el secretario administrativo de la cámara baja bonaerense, el azuleño Daniel Lorea.

Se encontraban también presentes concejales de los distritos de Azul, Olavarría, Bolívar, Saladillo, 25 de Mayo, Roque Pérez, General Alvear, Tapalqué y Tandil, así como funcionarios municipales de los distintos partidos participantes.

En la ocasión, Inza consideró “un honor y una gran satisfacción que hayan venido a Azul, así que agradezco al IOP de la legislatura por haber puesto su mirada en nuestra ciudad y haber pensado en venir a Azul a desarrollar esta jornada, que creo que es muy importante y que tiene que ver con los nuevos paradigmas que estamos instalando desde la política y desde la gestión como políticas de Estado en nuestro país. Han sido 11 años de larga lucha para poder cambiar viejos paradigmas que ya están pasados y a los que realmente no deseamos volver de ninguna manera”.

Respecto de las temáticas abordadas en el encuentro, destacó lo acertado de las mismas en el contexto actual: “creo que nada más inteligente y oportuno que haber elegido abordar estas cuestiones en este momento de la vida institucional en la cual estamos hablando y viendo de cómo podemos hacer para afianzar este proyecto político en el cual el rol del Estado es sustancial. La aparición de un Estado presente, dejando de lado ese Estado bobo que históricamente permitía expoliar el país desde cualquier lugar y cualquier caradura que decidiera venir a hacer su fortuna en otros tiempos, hoy tiene un control y hay una manera de poder gestionar para todos los vecinos, buscando el bien común y no el de algunos”.

En este sentido, se mostró optimista por el camino que ha comenzado a transitar Azul, luego de varios años de estancamiento y de estar alejada de las políticas nacionales: “nosotros desde Azul estamos desesperadamente buscando la manera de desarrollarnos porque venimos con 12 años de atraso y realmente necesitamos urgentemente asociarnos con las políticas del Estado nacional para poder encontrar estos canales de desarrollo. Afortunadamente lo estamos haciendo y estamos muy agradecidos porque nos están ayudando mucho desde los distintos niveles del Estado y eso a nosotros nos ha permitido cambiar muchas cosas en Azul, que si bien en muchos casos son cuidadosamente ocultadas o atajadas para tratar de que no se vean, hemos logrado a pesar de todo instalar muchas cuestiones en la comunidad, que son virtuosas y beneficiosas para los azuleños, y eso a mí me conforma independientemente de lo que venga detrás”.

Finalmente, hizo referencia al papel de los concejales, “quienes cumplen un rol político asociado a lo que es este proyecto político nacional y popular, ya que son quienes tienen que defender en la Legislatura no solamente a los vecinos de su localidad, sino al proyecto político que están representando. Creo que es muy importante que el concejal esté consustanciado con esto y con la política que Néstor Kirchner empezó a transitar en 2003 y que luego la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es la conductora del movimiento político y del Frente para la Victoria. Es muy importante que estemos muy compenetrados en esta cuestión, que tengamos muy bien definidas cuáles son las líneas de conducción y que los concejales tengan muy definido qué es lo que tienen que defender y cómo, y que no se dejen confundir por la información que circula por ciertos medios, que a veces confunden a los vecinos y también a los políticos”.

Por su parte, Paul Galié apuntó que la actividad en Azul es la tercera que realiza el IOP en la provincia, luego de sendos encuentros en las secciones electorales Cuarta y Sexta y explicó los orígenes del organismo, que partió de “una decisión valiente y que merece reconocimiento del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, y del vicepresidente, José Ottavis, para generar un vínculo más estrecho entre la sociedad de la provincia de Buenos Aires y la Cámara de Diputados. En ese camino se creó el IOP, destinado en una primera etapa a aquellas asociaciones civiles que tenían relación social de cada una de las ciudades y después le fuimos agregando programas”.

En tanto, Mario Caputo aprovechó su discurso para hacer un resumen de la vida en democracia que lleva la Argentina y de los últimos 11 años de transformación política: “son casi 31 años de democracia condicionada, que realmente en las primeras etapas funcionaron en sintonía no de quienes representaban sino de las corporaciones o sectores que condicionaron a los primeros gobiernos, hasta que llegó Néstor Kirchner en 2003 y pudo independizar la política de esos intereses que nunca iban de la mano de los intereses de la mayoría de los argentinos”.

En este sentido, subrayó el carácter nacional del proyecto político al que representa: “como partícipe de un movimiento nacional -no somos vecinalistas- tenemos un espíritu de transformación nacional para que lleguen a la provincia y también a cada una de las localidades todas las medidas revolucionarias que tomaron Néstor y Cristina que han transformado la historia del país. Son 12 años de historia que van a quedar en la memoria para siempre, porque no han habido otros gobiernos nacionales y populares que hayan durado ese lapso y esperemos que continúe. Ése es el desafío que tenemos para adelante, mantener los gobiernos locales, provinciales y el nacional”.

Por último, Abarca se mostró conforme por la existencia de estas jornadas e instó a consolidar el modelo político actual: “en estos tiempos es fundamental que existan puntos de encuentro para charlar de política y los tiempos que vienen van a requerir que lo hagamos. Estamos en un momento bisagra de la Argentina y nos toca, circunstancialmente, ser militantes, dirigentes políticos. Tenemos la responsabilidad como dirigentes políticos de discutir un proyecto de desarrollo para la provincia de Buenos Aires y de discutir la consolidación de este modelo de desarrollo nacional y el 2015 será esa bisagra”.

Finalizado el acto, dio comienzo el primero de los paneles, “Economías Regionales. Desafíos y perspectivas”, a cargo de Daniel Lorea, en tanto que a continuación se desarrolló el panel “Hábitat. Hacia un nuevo paradigma urbano”, con la disertación de Luciano Scatolini, director de Desarrollo de Suelo Urbano de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/12/2014 - 08:48:43 hs.

Concejo Deliberante: Inauguración de la Muestra Artística El Principito

Concejo Deliberante: Inauguracin de la Muestra Artstica El Principito

 El Concejo Deliberante del Partido de Azul tiene el agrado de invitar a Ud. a la inauguración de la Muestra Artística “El Principito”, del taller de pintura “Pinceladas al Corazón”, a cargo de la Profesora Inés Pacheco, que se realizará el día jueves 11 de diciembre de 2014 a las 10:30 en nuestro recinto.

11:00 hs. Clase Abierta, en el Recinto del Concejo Deliberante, con alumnos del Taller de Pintura.

La muestra permanecerá abierta desde 11 al 19 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

+ Leer más

11/12/2014 - 09:57:18 hs.

El domingo se inaugurará el Rancho Museo Criollo “Beato Pereyra”

El domingo se inaugurar el Rancho Museo Criollo Beato Pereyra

 Con la declaración de interés municipal decretada por el Gobierno Municipal, el próximo domingo por la mañana será inaugurado el Rancho Museo Criollo “Beato Pereyra”, ubicado en calle Belgrano y ex vías del Ferrocarril Provincial, en el sector detrás del Lago Güemes. El acto, que dará comienzo a las 10 horas, se enmarca dentro de las celebraciones por el 182º aniversario de Azul.

Los hermanos Juan Carlos y Julio Pereyra fueron quienes promediando 2012 decidieron la construcción del rancho, como una manera práctica de que se conozca cómo se cobijaba el gaucho y a su vez fueron recibiendo donaciones de diversos elementos de la época, los cuales serán exhibidos en el lugar y pasarán a constituir el museo. Allí podrán observarse lazos, recados, catres, herramientas de campo, asientos de cadera, morteros, pecheras y frenos, entre muchos otros.

Asimismo, los hermanos Pereyra llevaron adelante esta obra para rendirle homenaje a su padre, Beato, quien siempre sostuvo en alto las banderas tradicionalistas.

La actividad tendrá como cierre un desfile, que incluirá a entidades del barrio Villa Fidelidad, donde se ha construido el rancho, carruajes de época y agrupaciones gauchas. Finalmente, será servido un almuerzo para autoridades e invitados especiales.

Programa

9:45 - Concentración de autoridades en Belgrano y ex vías del Ferrocarril Provincial.

10:00

Himno Nacional Argentino

Palabras de autoridades

Inauguración del rancho, descubrimiento de plaqueta y bendición

Plantación de un sauce y un ceibo

Desfile

Almuerzo

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/12/2014 - 21:08:26 hs.

El Concejo Deliberante solicito al Intendente informe sobre subsidio tramitado a favor de los Bomberos Voluntarios de Cacharí

El Concejo Deliberante solicito al Intendente informe sobre subsidio tramitado a favor de los Bomberos Voluntarios de Cachar

 Concejales del GEN en el Frente Amplio UNEN

En la última sesión del Concejo Deliberante, por unanimidad se aprobó una Comunicación mediante la cual se le solicita al Intendente Municipal que a través del área que corresponda informe sobre el estado administrativo en el que se encuentra el subsidio tramitado en favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, del cual se hace mención en la respuesta a la Comunicación Nº 2086/14 con fecha 18 de septiembre del corriente año y que aun no ha percibido dicha institución.

La iniciativa fue impulsada por el Bloque de Concejales del GEN en el Frente Amplio UNEN (FA UNEN) con el acompañamiento de la agrupación VxA, la UCR y el Partido Socialista.

En sus fundamentos se considera que esta institución es considerada tanto en Cacharí como en la zona por su capacidad de respuesta no solo ante siniestros, sino también frente  a diferentes situaciones de emergencia y que es permanente su colaboración con todas las instituciones intermedias de la localidad ampliando sus objetivos y en muchas ocasiones cubriendo sus necesidades.                                                          

Que actúa en concordancia con diferentes requerimientos que surgen desde la Delegación Municipal, respondiendo incondicionalmente y estando siempre a disposición, y que recientemente la institución antes mencionada  ha celebrado sus cuarenta años de vida demostrando la evolución,  crecimiento palpable y tangible en cuanto a la calidad del servicio, esfuerzo y dedicación.

Que el estado Municipal en diferentes gestiones y a lo largo de estos últimos años ha colaborado de forma ininterrumpida con esta institución tan importante para los vecinos de la localidad y el Partido y que obran antecedentes en el Concejo Deliberante en cuanto al otorgamiento de subsidios a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, como lo es la  Ordenanza Nº 1104/92.

Fuente: Prensa GEN

+ Leer más

24/12/2014 - 02:03:59 hs.

Quedó inaugurado el tomógrafo en el hospital Materno Infantil

Qued inaugurado el tomgrafo en el hospital Materno Infantil

 El intendente José Inza encabezó esta tarde, en conjunto con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, la inauguración del tomógrafo de última generación destinado al hospital zonal Materno Infantil Argentina Diego, en el marco de la decisión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria IX, dependiente del área de Salud de la provincia de Buenos Aires de destinar esta aparatología para nuestra ciudad.

Se encontraban presentes, también, el director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, la directora del hospital zonal Materno Infantil Argentina Diego, Alicia Caramello, el director Ejecutivo de Región Sanitaria IX, Carlos Turchetta, la directora Asociada de la Región Sanitaria IX, Gabriela Tanoni, la directora del hospital Pintos, María del Carmen Ruiz, el director de Atención Primaria de la Salud, Andrés Villa, la Jefe de la Unidad Territorial Azul RENATEA, Nerina Martín, funcionarios municipales, concejales, autoridades de la salud de otros municipios, militares, eclesiásticas y personal del hospital.

En principio, el jefe comunal agradeció la presencia del Ministro y expresó que “este fin de año han estado pasando cosas buenas en Azul y esta es una de las más importantes. Quiero destacar la labor que se viene realizando desde el Ministerio de Salud, siempre con las puertas abiertas. Veo la emoción del personal del hospital, cuánto esfuerzo hay detrás de esto para la salud de los niños en los que ponen todo para sumar en el trabajo y tiene su corolario con la instalación de este equipo. Este es un gran plantel de profesionales que está al servicio de la comunidad”.

Asimismo, el mandatario local subrayó el trabajo en conjunto con Región Sanitaria IX y el Materno Infantil y remarcó las políticas en materia de salud llevadas adelante por parte de su gestión en concordancia con las que se aplican a nivel provincial y nacional: “Quiero destacar frente al Ministro la productiva interacción que tenemos entre Zona Sanitaria IX, con el hospital de Niños. Desde el área de Salud del municipio hemos podido articular políticas que vayan acorde con lo que son las políticas de Salud de Nación y provincia, articulando a nivel territorial y distrital, cosa que es fundamental para que la Salud tenga una organicidad para que pueda llevar adelante programas serios y profundos”.

En tanto que Collia hizo referencia al nuevo tomógrafo que se destina al hospital de Niños, afirmando que “con la incorporación de este tomógrafo, es más tecnología para que la población pueda acceder como corresponde. A nosotros nos hace sentir muy contentos que este hospital en el nombre de su directora y de su equipo, haya podido tener estos logros”.

“Se ha avanzado mucho en poder garantizar la universalidad y gratuidad en materia de salud en la provincia. Eso es producto de una visión social y de haber puesto en la agenda política de la provincia, a la salud pública como no se la recuerda en muchos años”, agregó el Ministro.

Para finalizar, Caramello destacó el trabajo de los profesionales que se desempeñan en el nosocomio e indicó que “este tomógrafo es de alta generación. Es importantísimo el poco tiempo que puede un paciente estar dispuesto porque demora 17 segundos en hacer un rastreo de cuerpo entero. A nosotros nos llena de orgullo”.

Posteriormente, el padre Mauricio Scoltore bendijo la sala donde se instaló la nueva aparatología y se procedió al tradicional corte de la cinta, que estuvo a cargo del jefe comunal, el ministro de Salud provincial, la directora del hospital  de Niños, el director Provincial de Hospitales y el director Ejecutivo de Región Sanitaria IX.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/03/2015 - 20:51:35 hs.

La AECA celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La AECA celebrar el Da Internacional de la Mujer Trabajadora

 El próximo domingo, la Asociación Empleados de Comercio del Azul realizará un Festejo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el objetivo de reconocer la labor, el empeño y las luchas de las mujeres trabajadoras mercantiles en la comunidad.

Por tal motivo, desde la Subcomisión de Mujeres de la institución se encuentran trabajando en la organización del evento que incluirá reconocimiento a empleadas de comercio, desfile de moda, muestra artística, danza, espectáculo musical y sorteos. Las actividades se desarrollarán desde las 18 en la sede de la entidad gremial, ubicada en Colón 525.

En la ocasión, se desarrollará un desfile de modas con ex trabajadoras mercantiles de Casa Berra y Perfumería Lorens, quienes lucirán ropa y accesorios actuales de los comercios Contornos y Las Margaritas. El motivo de esta actividad es promover la belleza de las mujeres trabajadoras mercantiles adultas.

Asimismo, se realizará un reconocimiento a la labor de distintas empleadas de comercio que en diferentes negocios locales  brindan lo mejor en su actividad laboral.

En tanto, acompañando estas propuestas, habrá una muestra de cuadros y pintura en vivo a cargo de Daniela Montesano, danza con el Taller de Tango Azul y música en vivo con Tito Caballero quien interpretará canciones románticas y latinas. Además, se harán sorteos de diferentes regalos que obsequiaron los comercios de Azul.

La entrada es libre y gratuita y se invita a toda la comunidad a participar del Festejo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions