Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/05/2013 - 00:09:53 hs.

Estrellas Amarillas en la ruta 3

Estrellas Amarillas en la ruta 3

 Primeras 2 estrellas en memoria de Juan Manuel Alberro y Maria de la Cruz Aranzaen la ruta nacional n° 3 gracias a lagente q acompaño a los vecinos autoconvocados de la ruta 3. al sonidista a la policia vial de la ciudad de azul al cv1 de parish al jefe del cv1 Ricardo Apfelbaun y a todos los medios de comunicacion de azul y la zana. y en especial al padre keli de la catredral de Azul que nos sigue a todas las pintadas bendiciendo cada estrella.

+ Leer más

24/05/2013 - 10:43:55 hs.

Curso Rupturas y continuidades en la Historia del Siglo XX

Curso Rupturas y continuidades en la Historia del Siglo XX

 La Asociación Amigos del Museo López Claro ha organizado un curso denominado "Rupturas y continuidades en la Historia del Siglo XX" a cargo de la Prof. Lilian Alvaro.

El mismo tendrá como eje el análisis de los principales procesos que, iniciados en el siglo XIX, se desarrollan a lo largo del siglo XX y que inciden en la actualidad.

Se trata de una mirada al pasado donde se podrá advertir una realidad social compleja en la que interactúan los procesos culturales, ideológicos, sociales, económicos y políticos.

Para enriquecer el análisis participarán especialistas del arte y la literatura que ofrecerán su perspectiva particular.

Los encuentros en la Sala del Museo López Claro se desarrollarán los días miércoles de junio y julio, en el horario de 19,30hs a 21,30.

Para mayor información dirigirse a Avenida Mitre 410, al Tel. 429295 y o al mail museolopezclaro@yahoo.com.ar

La preinscripción se encuentra abierta a partir del día jueves 23 de mayo. Arancel: socios $ 220 por mes y no socios $ 250. Se entregarán certificados.

Temáticas a desarrollar

1- ¿Desde dónde hablamos cuando hablamos de Historia?

2- Hacia el siglo XX: desarrollo y expansión capitalista

3- La política colonial y el imperialismo moderno

4- Las sociedades americanas durante el proceso capitalista 

5- La primera Guerra Mundial y la crisis de la democracia liberal

6- De la Gran Depresión a la Segunda Guerra Mundial

7- América Latina: revolución social y reformas políticas del siglo XX

8- La Edad de Oro del capitalismo y el período de la Guerra Fría

9- La Revolución social y cultural del Siglo XX

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/05/2013 - 02:08:40 hs.

El intendente Inza entregó un subsidio de 20 mil pesos a la Comisión Administradora del Teatro Español

El intendente Inza entreg un subsidio de 20 mil pesos a la Comisin Administradora del Teatro Espaol

 El jueves pasado el intendente José Inza acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti entregó un subsidio de 20 mil a la Comisión Administradora del Teatro Español.

El aporte fue recibido por Marcos Zuccato y Gabriel Fernández Letz, integrantes de la comisión que administra el coliseo local.

Según manifestaron al jefe comunal, el aporte que realiza el municipio es fundamental para el mantenimiento del teatro y sus dependencias.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/05/2013 - 03:10:06 hs.

Noticias de la CEAL: Mercado del Arte

Noticias de la CEAL: Mercado del Arte

 El próximo sábado 1 de junio se inaugurará la muestra de María Laura Recci, denominada “Mercado del Arte”, que consiste en una instalación abordada a partir de una metáfora.

La misma tendrá lugar a las 19:30hs. en CEAL Cultura, el Salón de Exposiciones de la Cooperativa Eléctrica.

Sobre la muestra

Con respecto a la Instalación “Mercado del Arte” las técnicas y materiales que utiliza Laura son oleos, acrílicos, ensamblado, aerosol, collage, etc. La cantidad de obras que la compondrá serán alrededor de treinta, con formatos irregulares de síntesis figurativa  y contenido abstracto que en conjunto, sin brillar una más que la otra, forman la instalación.

Esta trabaja la metáfora de marca de ropa publicitada / nombre de artista publicitado = mercantilismo exitoso.

Laura toma como marco teórico a  Umberto Eco  y resalta una frase específica: “El arte sólo ofrece alternativas a quien no está prisionero de los medios de comunicación de masas.” 

En sus conceptos la artista manifiesta que: “existen grandes campañas comerciales, tanto para promocionar una marca de ropa, como para promover a un artista. Mientras más conocido sea el producto más posibilidades de comercialización tiene y por lo tanto más caro.”

Por último fundamenta que: “Hoy, en la pauta de casi todos los circuitos de arte contemporáneo del mundo, el mercado construye y esquematiza ferias, bienales, documentos, manifiestas e intercambios artísticos en donde principalmente son los galeristas, curadores y coleccionistas, con su juicio cáustico, quienes reclutan egresados de las escuelas de arte, jóvenes autodidactas y artistas en general para que produzcan obras, integren un circuito y validen su trabajo.”

Sobre la artista

María Laura Recci, es azuleña, Diseñadora de indumentaria, estudió en la Universidad de Buenos Aires y durante años se dedicó a la industria Textil. Actualmente  está cursando el 3er año del Profesorado en Artes Visuales en la Escuela de Bellas Artes de Azul.

Sobre sus primeros intereses expresa ” a los cinco años de edad, el corte de una pollera evasée, con botones colocados del revés, confeccionada para una de mis muñecas, llamó la atención de mi tía que era modista. Su mirada de aprobación hizo que tomase conciencia a muy temprana edad que tenía condiciones para dedicarme a la industria textil.”

Siempre se inclinó por el dibujo y la pintura pero explica que como diseñadora: “Mi dibujo se repartía entre el maniquí de diseño y la figura clásica humana con el canon griego. Poco a poco los moldes, las telas, la confección y los desfiles hicieron que  me quedase poco tiempo para dibujar o pintar y por mucho tiempo solo hice rápidos bocetos, a modo de guía para indicar como debían de quedar los diseños terminados.

Antes de terminar la carrera Laura ya tenía su propia marca de ropa y un equipo que confeccionaba las prendas. Trabajaba también para otras marcas de la ciudad de Mar del Plata y Buenos Aires como modelista y/o diseñadora.

Por distintos motivos personales decidió dejar todo lo que estaba haciendo y según sus palabras “una búsqueda interior me guió a transitar el camino del arte y la educación.”

En el año 2009 comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes y en la actualidad cursa tercer año de la carrera de Profesorado en Artes Visuales.

“Fui formada como diseñadora, preparada para vender lo que produzco. Hoy me siento una artista que produce por  puro placer, trabajando el concepto  como forma de expresión.”

En esta instalación ensambla de alguna manera ambas disciplinas.

CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 21 de junio, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).

+ Leer más

04/06/2013 - 09:52:23 hs.

Charla sobre trata de personas organizada por Agrupación Todo un Palo

Charla sobre trata de personas organizada por Agrupacin Todo un Palo

 Este miércoles 5 de junio a las 19 hs. en el salón de actos del Instituto de Formación Docente Palmiro Bogliano (Av. 25 de Mayo 777), se dará lugar a una charla – debate sobre “Trata de personas” la cual será brindada por integrantes del Foro Contra la Trata de Azul.

La misma se enmarca en una serie de charlas sobre distintos temas de la actualidad, en este caso nos parece de suma importancia comenzar este ciclo con un tema tan delicado como lo es la trata de personas.

Es sabido que uno de los principales problemas que ha tenido que afrontar nuestro instituto en los últimos tiempos ha sido el problema de la matricula, es entonces que nos parece de vital importancia darle una apertura tanto social como cultural a la institución.

Además, la charla brindara detalles sobre la experiencia del foro en Azul, puntualmente el contexto en el cual surgió esta organización y el  proceso de evolución, al igual que ofrecerá una mirada crítica hacía la sociedad patriarcal, y en especial al problema de la trata de mujeres.

Invitamos a todo el público en general a acercarse y participar de esta actividad.

Todo Un Palo Agrupación Estudiantil

+ Leer más

12/06/2013 - 12:30:37 hs.

El Gobierno Municipal y la UNICEN trabajarán en conjunto para llevar adelante proyectos de extensión

El Gobierno Municipal y la UNICEN trabajarn en conjunto para llevar adelante proyectos de extensin

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza, acompañado por el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, recibió en su despacho a docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que se encuentran trabajando desde un grupo de investigación en la articulación de la Universidad Pública y el municipio.

Al respecto, el docente José María Araya explicó que el objetivo de la reunión con el Intendente José Inza es la posibilidad de trabajar en conjunto el municipio y la Universidad. “Vengo en carácter de director de un grupo de investigación a plantearle al Intendente la posibilidad de trabajar en conjunto, fundamentalmente, en el área de desarrollo local y de la proyección del municipio y de todas sus actividades, es decir la proyección de la ciudad en términos de la nación y una proyección internacional de la ciudad”, señaló.

Al momento de detallar la reunión, el docente de la UNICEN resaltó el buen recibimiento del Jefe Comunal y su equipo de funcionarios, y recordó que "en este momento, hay directivas muy claras desde la Presidente, del Gobierno Nacional, en este caso del Ministerio de Educación que orienta que las universidades nos pongamos a trabajar con seriedad y con responsabilidad con las comunas y los municipios. Nosotros siempre hemos compartido esa idea y consideramos la importancia de trabajar en Azul justamente por dos motivos. En principio, porque hemos tenido una buena recepción por parte del Intendente y sus funcionarios, que nos ha sorprendido más que gratamente, y además, porque Azul es una de las sedes de la Universidad Nacional del Centro”.

“Nos pareció oportuno que gente formada por la Universidad pública pudiéramos aportar, humildemente, nuestro grano de arena en post de una de las ciudades sede de la Universidad”, justificó Araya.

Por último, el docente explicó que esta propuesta surge de la Secretaría de políticas de la Universidad.  “Esto sale de una convocatoria de proyectos de extensión, por lo cual estaríamos haciendo una extensión o transferencia de conocimiento que nosotros tenemos de haber trabajado con municipio y organismo del estado”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/06/2013 - 14:17:13 hs.

CAMINOS: Charla sobre Salud Bucal

CAMINOS: Charla sobre Salud Bucal

 La Asociación Civil CAMINOS invita a la comunidad a participar de una charla sobre Salud Bucal, dictada por la Dr. Dora Villarreal. La misma es organizada por los promotores del Banquito Popular de San Lorenzo, y se realizará el miércoles 12 de Junio a las 14.30 hs. en el Club San Lorenzo, ubicado en España y Mendoza. La entrada el libre y gratuita.

+ Leer más

23/06/2013 - 21:53:30 hs.

Se realizó en nuestra ciudad el Acto por el Día de la Bandera

Se realiz en nuestra ciudad el Acto por el Da de la Bandera

 Con una importante cantidad de vecinos, se llevó a cabo esta mañana el acto oficial por el Día de la Bandera en la plaza que lleva el nombre de su creador, Manuel Belgrano. Presidió la ceremonia el intendente José Inza, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, concejales, consejeros escolares, funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades educativas, eclesiásticas, militares y de las fuerzas de seguridad, miembros de organizaciones y entidades, alumnos de distintas escuelas de nuestra ciudad y vecinos.

En principio, y frente al busto del prócer, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego se depositaron ofrendas florales y, posteriormente, el pastor José García y el Párroco de San Antonio de Padua Mauricio Scoltore elevaron oraciones en su memoria.

"Hoy la lucha va por otros caminos, va por el camino de la razón, va por el camino de la inclusión, va por el camino de la igualdad"

A continuación se dirigió a los presentes la Inspectora Jefe Distrital de Educación Provincial Betina Ferreira. En su discurso, la docente señaló "hoy para conmemorar el día de la Bandera Nacional y en relación al ámbito educativo al que represento, he querido traer a nuestro recuerdo las tantas banderas que hemos confeccionado a lo largo de cada una de nuestras vidas como estudiantes, para más cercano aun menciono los actos escolares a los que hemos asistido en el día de ayer. Banderas de todo tipo, grandes pequeñas, de papel glace, de cartulina, rellenas con bollitos de papel crepe, modeladas con plastilina, pintadas con tempera y hasta con franjas de lentejuelas brillantes; siempre en los colores celestes y blancos con su sol en el medio confeccionadas en cuanta técnica plástica exista.

Pienso y digo, la Bandera Argentina es una representación simbólica de nuestra niñez pasada y en construcción para los niños que actualmente la transcurren, es parte de la constitución de nuestra Identidad Nacional desde la primerísima infancia, donde comienza a tener un sentido en nuestra vida, es el de conformar nuestra imagen de pertenecer a una Nación, nuestro primer sentido de lo que es la Patria, de habitar una misma tierra con los otros y sentirnos participes de un mismo proyecto de país, nace con estas banderitas desde el jardín. Pero a medida que vamos creciendo entendemos que este es un camino de Patria, que no se construyó de la nada, sino desde el esfuerzo y la voluntad de muchas personas, lideradas por otras, que desde su heroísmo y patriotismo supieron encauzar la lucha libertaria. Uno de esos hombres fue Manuel Belgrano, y sin detenerme en sus múltiples virtudes y actividades como abogado, escritor, pensador de avanzada, precursor de la educación, de la igualdad de derechos, del avance de las ciencias y además también militar, obligado a emprender el camino de la defensa armada de las fronteras, protegiendo apasionada y esforzadamente nuestra libertad naciente frente a la envestida de los realistas desde todos los frentes militares.

Hoy el revisionismo histórico, nos lleva a analizar las causas y consecuencias de las luchas por la Independencia, los ideales, los fundamentos, y las razones de aquellos sucesos históricos. Y por supuesto trasladarlos a nuestros días, más de 200 años de historia para nuestra Patria Argentina, no han sido en vano.

Hoy tenemos la suerte de que las luchas no son armadas, no hay ejércitos en guerra, ni milicias preparándose para la batalla, pero si hay una batalla la que debe librarse diariamente. ¿Cuánto sacrificio pusieron nuestros próceres para construir el país que hoy tenemos?

¿Cómo medimos nuestro esfuerzo para cuidar los tiempos de democracia y crecimiento que nos toca vivir? Hoy no hay realistas rojos acechando nuestras fronteras. Hoy la lucha va por otros caminos, va por el camino de la razón, va por el camino de la inclusión, va por el camino de la igualdad, va por el camino del desarrollo, del diálogo, de la posibilidad de un país justo desde todos los órdenes y para todos los hombres y mujeres. Hoy los enemigos de nuestra libertad y nuestra democracia son los egoísmos, las ignorancias, los desacuerdos, las intolerancias, los disvalores . Hoy la batalla se libra no en los campos de batalla, hoy las guerras son mediáticas. Hoy la resistencia se da en las escuelas, en los hospitales, en las universidades, en las fábricas, en las ciudades y campos donde hay ciudadanos que trabajan y estudian para construir un país mejor cada día.

Año 2013, nuestro país se muestra frente a Latinoamérica y frente al mundo, marcando una presencia que ha ganado a través de los casi 30 años de democracia, y frente a un mundo repito, donde los poderes y las fortalezas ya no son lo que parecían ser.

Con esto quiero decir, sigamos el camino de construcción de nuestra Nación, valoremos los logros alcanzados, sopesemos nuestro pasado y nuestro presente y resaltemos fuertemente el valor de la tolerancia y el progreso.

Ese será el mejor camino para honrar a nuestros próceres, porque creo con certeza, que la historia no se repite, la historia continúa, y si aun nos emociona nuestro Himno Nacional, nuestra bandera flameando en lo alto y sentimos el deseo de gritar ¡Viva la patria!, entonces y solo entonces habrán cobrado sentido las tantas banderas celestes y blancas qué pintamos o recortamos en papel glace en nuestra infancia.

Felíz día de la Bandera para todos los azuleños y ¡viva la patria!"

Finalizado el discurso de Ferreira, el intendente efectuó la toma de promesa de lealtad a la Patria a alumnos a que egresan en el presente ciclo escolar.

El jefe comunal tomó la palabra y destacó "los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Estos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la paz y la solidaridad.

Es el símbolo de nuestra libre soberanía que hace sagrado a los hombres y mujeres, y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra constitución.

Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, el que día a día debemos constituir, la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera. Y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

¿Prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna autoridad y respeto, estudiando con firme voluntad y comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo, y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes irrenunciables?"

Seguidamente, se realizó la toma de juramento a los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Azul, y fue el Jefe Sebastián Ibáñez quién tuvo a su cargo esta ceremonia.

Para finalizar se llevó a cabo el tradicional pasaje de alumnos y soldados voluntarios frente al palco.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2013 - 22:05:15 hs.

Charla de AFIP en CEDA

Charla de AFIP en CEDA

 El Centro Empresario de Azul invita a comerciantes, empresarios y profesionales a la presentación que autoridades de AFIP realizarán el próximo miércoles 26 de junio, a las 20 horas, del Plan de facilidades de pagos “RG 3451”, que permite una financiación de un máximo de 120 cuotas.

El encuentro que se concretará en la sede del CEDA, España 620, tiene entrada libre y gratuita.

A través de dicho Plan pueden regularizarse las siguientes deudas:

    * Deudas Impositivas, Aduaneras y de los Recursos de la Seguridad Social. Con vencimiento hasta el 28/02/2013

    * Planes Mis Facilidades vigentes, se pueden reformular

    * Deuda de planes caducos, caducidad anterior al 25/03/2013

    * Deudas de ajustes por inspección

    * Deudas en gestión judicial

    * El impuesto a las Salidas no Documentadas

Durante la charla, los funcionarios de AFIP contestarán preguntas y todo tipo de dudas.

+ Leer más

29/06/2013 - 00:54:47 hs.

La comisión vecinal de Barrio Urioste renueva sus autoridades

La comisin vecinal de Barrio Urioste renueva sus autoridades

 La Dirección de Comisiones Vecinales convoca a Asamblea de Renovación de Autoridades de la Comisión Vecinal del Barrio Urioste, a los efectos de dar cumplimiento a la normada por Ordenanza 891/90 - 1828/00 y 2332/05 que se realizará el día 26 de julio a las 18 hs.  en la sede de la Escuela N° 22 sita en calle Urioste y Rauch.

Se informa que las listas y nóminas, con el fin de quedar oficializadas, deberán ser presentadas ante la Dirección de Comisiones en la Municipalidad de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2013 - 08:49:13 hs.

La Salita: Teatro totalmente nuestro este fin de semana

La Salita: Teatro totalmente nuestro este fin de semana

 En el mes de febrero se estrenó en nuestra ciudad la obra “¡Se viene feo, nomás! cuya dirección y autoría vienen de la mano de Edelmiro Menchaca Bernárdez. Luego de un exitoso ciclo teatral de verano  el Equipo Delta ha programado para este fin de semana dos nuevas funciones que tendrán lugar en “La Salita” (Soles y Fogatas – De Paula 784), espacio promovido por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, los días sábado y domingo a las 20.30 hs.

La obra viene de cosechar diversos reconocimientos en el Encuentro Teatral que se desarrolló el mes pasado en la ciudad de Rauch y sin duda hay mucho público azuleño que está a la espera de una oportunidad para disfrutar esta comedia que es integralmente “nuestra” debido a que  tanto sus realizadores como la temática nos pertenecen y es el resultado de un esforzado trabajo donde el arte y la integración se dan la mano.

El elenco está conformado por Derlis Barreca, Haydeé Grierson, Alicia Alfredo, Isabel Trespalacios, Marcelo Vissaggio, Carlos Fortunato, Andrés Grippaldi, Graciela Casenave y Marta Laboratto. La producción, apoyo técnico y organización corresponden al Equipo Delta-Trabajo Teatral.

Chichita y Marucha Fontana son dos hermanas, ya mayores, que viven en la zona de “acá no se inunda”. En medio de las disputas de intereses, la casa de las mujeres se convierte en centro donde acudirán familiares y conocidos en busca de refugio o para sacar su tajada de la situación.

Alegoría o realidad, en pocos pasos el final llega inexorablemente casi como una profecía: el agua nos arrastra a todos, y el clamor de los que tienen menos y los que tienen más se unifica como única defensa ante la desgracia.

OPINIÓN: (Elena Paparenborde- Diario El Tiempo de Azul) Si querés ver un poco más, lo ves: “La obra tiene costados interesantes y ricos. Es bien nuestra. El tema inundaciones siempre está en el inconsciente colectivo de nuestra ciudad, te haya llegado o no el agua, porque si en una no te llegó en otra no se sabe. El tema es real pero da para la metáfora. El teatro es imaginario pero también lo real.

Aquí se representa un teatro circense, grotesco y recordando al viejo sainete criollo, imágenes de ayer, de hoy y de siempre.

Es el inconsciente de un grupo y el consciente de la enseñanza. El que quiera oír que oiga. Si sólo  te quedás en la risa, podés. Si querés ver un poco más, lo ves. El teatro, el arte, la ficción, han permitido a la humanidad expresarse y decir lo que no se dice directamente.

Edelmiro, el maestro escribe certero, como buen profesor,  el texto teatral. El artista va trabajando a  sus alumnos como arcilla para lograr personajes sencillos, nuestros, humanos. En su sencillez encierran, para mí, su grandeza.

El aplauso confirmó que algo hermoso sucedió. El puente entre el arte y el público se había establecido.”

Debido a que la capacidad de la sala es limitada se pueden hacer las reservas a los integrantes del Equipo Delta o llamando a los celulares 567918 o 315117.

+ Leer más

25/07/2013 - 08:58:51 hs.

El Frente Renovador camina los barrios de todo el partido

El Frente Renovador camina los barrios de todo el partido

 El candidato a primer concejal en la lista del Frente Renovador en nuestra ciudad, Pablo Yannibelli, acompañado por militantes y referentes de ese espacio político, recorrieron primero una zona del barrio Del Carmen y más tarde se trasladaron hasta la localidad de Chillar, en ambos lugares dialogaron con los vecinos y escucharon sus inquietudes.

Luego de haber recorrido el día lunes las calles del centro de la ciudad, junto a Sergio Massa y demás dirigentes que representarán al Frente Renovador a nivel provincial y nacional. Los días martes y miércoles, se continuó con el trabajo territorial que vienen realizando y esta vez se visitó el barrio Del Carmen (martes y miércoles) y la localidad de Chillar. Siempre con el objetivo de escuchar la voz de los vecinos a fin de nutrir las propuestas legislativas elaboradas por los equipos técnicos y que llevarán al Concejo Deliberante.

Con esa misma intención, este jueves 25 de julio, Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Viviana del Río, junto al equipo de trabajo visitarán el barrio Plaza Oubiñas, donde nuevamente se pondrán en contacto directo con los vecinos de Azul.

Por la mañana, Yannibelli tuvo un primer encuentro con vecinos del barrio Del Carmen, quienes le trasmitieron su preocupación por la grave problemática que genera el descontrol del tránsito en ese sector de la ciudad. A su vez, manifestaron su inquietud por el mal estado de muchas de las calles de la zona donde viven. También les trasmitieron a los dirigentes del Frente Renovador, la inquietud que les genera el alto índice de desempleo y el aumento de hechos delictivos, en una ciudad desacostumbrada a la inseguridad.

Por la tarde, el grupo de trabajo se trasladó hasta Chillar, donde fueron muy bien recibidos por los vecinos de esa localidad. Y en parte del relevamiento y las conversaciones que se mantuvieron con los chillarenses, se desprendió que uno de los problemas que advierten con preocupación, es la falencia que observan en la atención que brinda el sistema de salud, donde faltan insumos básicos y profesionales especializados. Por otro lado, marcaron como insuficiente la tarea que se realiza desde servicios públicos y fueron muy críticos con la tarea de recolección y el tratamiento que se hace con los residuos. Además, mencionaron en forma recurrente la falta de trabajos para mejorar el estado de los caminos rurales, fundamentales para los productores del lugar.

Por eso con el sólo fin de generar una agenda común, todos los datos recabados durante la jornada que abarcó una buena parte del barrio Del Carmen y la localidad de Chillar, serán procesados en estos días por los equipos técnicos e informados a la comunidad junto a las propuestas respectivas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/07/2013 - 01:02:23 hs.

Taller de plástica y visitas guiadas para chicos en el Museo de Arte López Claro

Taller de plstica y visitas guiadas para chicos en el Museo de Arte Lpez Claro

 Dado el gran interés y concurrencia observado en las actividades realizadas en las vacaciones de invierno, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Museo de Arte López Claro, decidieron continuar con sus talleres de plástica y visitas guiadas para niños mayores de  5 años de edad -acompañados por un adulto-. Dichas actividades se llevarán a cabo los días sábados a las 17 hs en la sede de Museo –Av. Mitre 410- y serán coordinadas por la docente en artes visuales Karina Ruiz. 

Durante la actividad trabajaran aspectos del área de la educación artística: visual y plástica, profundizando en la adquisición de procedimientos como: la experimentación de diferentes técnicas, la manipulación de diferentes materiales y objetos, la transformación, la exploración, etc. El taller se servirá como estrategias para la lectura de obra y  juegos motivadores - búsquedas de tesoros, rompecabezas, etc.-.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/08/2013 - 03:06:35 hs.

Con el cierre de Los Cazurros: Hoy se realiza el Festival del Día del Niño de AECA con muchísimos sorteos y premios

Con el cierre de Los Cazurros: Hoy se realiza el Festival del Da del Nio de AECA con muchsimos sorteos y premios

 Con el acompañamiento de una gran cantidad de comercios de nuestro medio, en la tarde de hoy, desde las 14 hs., tendrá lugar en el salón de la Sociedad Rural de Azul, Avda. Pte. Perón y Alberdi (con ingreso por calle Olavarría), el esperado Festival del Día del Niño “Juguemos Juntos”, que no se suspende por lluvia.

Este evento cuenta con la organización de la Asociación Empleados de Comercio del Azul a través de las Subcomisiones de Niñez, Cultura y Deportes, con entrada totalmente libre y gratuita para todas las niñas y niños de la ciudad y el campo, estos últimos han comprometido su participación, por gestión de los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Azul.

Durante el transcurso de la jornada se realizarán más de 80 sorteos, con la entrega de una amplia variedad de premios tanto para varones como para mujeres entre los que se destacan pelotas de fútbol, autos, pelotas de plástico, camioncitos, muñecas, juegos de mesa, rompecabezas, sogas para saltar y las tradicionales bicicletas. En el ingreso al salón cada niño recibirá una bolsita con muchas golosinas para compartir la tarde.

El comienzo de la actividad, previsto para las 14, estará a cargo de una murga dirigida por Joaquín Ibarbide y Jessica Sotes.

Luego se desarrollarán al aire libre, juegos de carreras; habrá también juegos inflables para diferentes edades; murga y maquillaje murguero.

En un sector del predio estará el Centro de Artesanos y Manualistas de nuestra ciudad con el tradicional Paseo  de los Artesanos, quienes se suman con regalos y sorteos para los participantes.

Mientras que en el interior del salón habrá varias propuestas entre las que se destacan:

Concurso y desfile de disfraces. Se convoca a los niños y niñas que quieren mostrar sus disfraces a participar del desfile con una pasarela exclusiva y se entregarán regalos a los participantes. Se podrán inscribir el día del evento en el salón en el sector de payasos.

Danza y coreografía infantil. La profesora Adriana Estevez realizará en vivo una performance de danzas y coreografías infantiles para participar en familia de manera muy divertida.

ancionero infantil animado. Un grupo de docentes y payasos harán cantar a los más pequeños con canciones muy conocidas y alegres

Cabina fotográfica. Por su parte el Jardín de Infantes 917 de Azul, dispondrá de un espacio con una escenografía de juegos donde se realizarán fotos a niños, niñas y familiares. Esta actividad es a beneficio de dicho jardín para mejorar sus instalaciones y la compra de materiales didácticos.

También habrá una kermesse con estaciones de juegos.

Espectáculo de Los Cazurros

El cierre del Festival estará a cargo del grupo Los Cazurros, con un espectáculo que reúne algunos de los momentos más divertidos y delirantes de sus últimas presentaciones -y al que han dado en llamar Cazurros Refritos, historias que fueron un plato.

+ Leer más

13/09/2013 - 01:14:56 hs.

El Intendente Inza entregó un importante subsidio a la UNICEN

El Intendente Inza entreg un importante subsidio a la UNICEN

 Esta mañana el intendente municipal José Inza visitó el Campus Universitario y mantuvo una reunión con la decana de la Facultad de Agronomía Liliana Monterroso, la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa e investigadores del Instituto de Hidrología de Llanuras. En la oportunidad el jefe comunal formalizó la entrega de un subsidio de 20 mil pesos y recorrió las instalaciones inauguradas recientemente.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Relaciones Institucionales Ángela Fuoti; la directora de Educación Victoria Martínez; los investigadores José González y Fabio Peluso; el vicedecano Horacio de Dominicis; el responsable de Bienestar Estudiantil Horacio Rossi y el responsable de infraestructura y mantenimiento Sergio Carella.

En primer lugar, el mandatario comunal -junto con las funcionarias- mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades académicas, donde se plantearon distintas inquietudes y se avanzó en proyectos conjuntos.

En la oportunidad, se entregó a las autoridades un subsidio de 20 mil pesos que será utilizado para construir el cerco perimetral de las viviendas del campus.

Posteriormente recorrieron el nuevo auditórium y el invernáculo inaugurado recientemente y visitaron los laboratorios de clases de la Facultad de Agronomía y el nuevo Laboratorio de Análisis de Alimentos para Celíacos que fue inaugurado días atrás y que contó con el apoyo del CADES para su creación.

Por último, recorrieron las nuevas instalaciones del Instituto de Hidrología de Llanuras.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions