03/04/2019 - 23:37:20 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 26 de abril está abierta la inscripción para la edición 2019 de los tradicionales Juegos Bonaerenses, tanto en Deporte como en Cultura.
Los interesados en participar en disciplinas deportivas podrán retirar las planillas de buena fe y de saluden la Dirección de Deportes de la comuna, Av. 25 de Mayo 621, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14. Cabe mencionar que este año se solicitará la fotocopia de DNI de cada participante.
En tanto, quienes deseen inscribirse en las categorías culturales deberán dirigirse al Salón Cultural, San Martín 425, planta alta, también de lunes a viernes en horario de 8 a 14.
Una vez finalizada la inscripción se desarrollará la instancia local entre abril y junio; luego tendrá lugar la etapa regional entre junio y agosto; y finalmente, se disputará la final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
Las disciplinas para este año son:
- Deportes Juveniles: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Básquetbol 3 x 3, Beach Vóley, Cestoball, Cestoball 3 x 3, Deportes Electrónicos, Fútbol 11, Fútbol 5, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Lucha, Natación, Pádel, Patín Artístico, Pelota, Rugby, Skate, Softbol, Surf, Tenis, Tenis De Mesa y Vóleibol.
- Deportes Adultos Mayores: Ajedrez, Burako, Caminata, Chin-Chon, Coreografía Pop, Damas, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Pádel, Pelota, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo, Tenis De Mesa y Truco.
- Deportes Personas con Discapacidad: Atletismo, Básquetbol 3 x 3, Boccia, Fútbol, Goalball, Natación y Tenis de Mesa.
- Cultura Juveniles: Artes Plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danza Tango, Danzas Folklóricas, Fotografía, Literatura, Música Rock, Solista Vocal y Teatro.
- Cultura Adultos Mayores: Artes Plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danza Tango, Danzas Folklóricas, Literatura, Solista Vocal y Teatro.
- Cultura Personas con Discapacidad: Canto, Danzas Folklóricas, Fotografía, Narración y Pintura.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/03/2020 - 13:22:11 hs.
EXPEDIENTE Nº 14.255/2020 C.D. (Archivo Nº 67/2020).--------------------------------------
VISTO el estado de Emergencia Sanitaria declarado en el partido de Azul por el término de ciento ochenta (180) días con motivo de la pandemia generada por el virus COVID-19 (coronavirus).
Y CONSIDERANDO
Que con fecha 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que nos hallamos ante una pandemia debido al creciente número de contagios que está teniendo a nivel mundial el virus COVID-19.
Que el Presidente de la Nación Argentina ha declarado la Emergencia Sanitaria por el término de un año, mediante el Decreto 260/2020 publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020.
Que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ha declarado el estado de Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la Provincia por el término de ciento ochenta (180) días, mediante el Decreto 132/2020 publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020.
Que el Intendente Municipal de Azul, mediante Decreto 316/2020, ha suspendido la realización de todo evento organizado por la Municipalidad de Azul como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural que lleva a cabo el municipio y que implique la concurrencia masiva de personas, incluyendo a todo evento o espectáculo organizado por terceros que requiera de habilitación, autorización o permiso municipal.
Que el día 13 de marzo de 2020 el Intendente Municipal de Azul, en consonancia con el gobierno provincial, mediante Decreto 329/2020 ha declarado el estado de Emergencia Sanitaria en el partido de Azul por el término de ciento ochenta (180) días corridos, con motivo de la pandemia generada por el virus denominado coronavirus (COVID 19).
Que en el mismo decreto se establece que las actividades y/o eventos que se encuentren programados y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin la presencia de público y aplicando de manera rigurosa las recomendaciones emitidas por la autoridades sanitarias.
Que el día 15 de marzo de 2020 el presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de mantener una reunión con funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios, anunció la suspensión de las clases para todos los niveles y el cierre de las fronteras hasta el 31 de marzo de 2020, con el objetivo de minimizar la circulación del virus.
Que el virus COVID-19 produce enfermedades respiratorias, conociéndose que la principal vía de contagio es de persona a persona y su rápida propagación supone un riesgo para la salud pública y exige de respuestas inmediatas y coordinadas para contener la enfermedad e interrumpir la propagación del mismo.
Que ante el actual estado de situación resulta conveniente intensificar la adopción de medidas preventivas que, según los criterios epidemiológicos, resultan adecuadas para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar la propagación de la enfermedad y es por eso que tanto la Nación como la provincia de Buenos Aires y municipios se encuentran en estado de alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica.
Que las autoridades nacionales y provinciales han establecido la obligatoriedad de ejecución de protocolos específicos en función de la epidemia en curso, al tiempo que se han generado en los distintos estamentos del Estado recomendaciones a la población para concientizar y prevenir respecto de los alcances y efectos del coronavirus.
Que, en el marco de las decisiones adoptadas a nivel nacional, provincial y municipal y teniendo en cuenta las medidas preventivas a adoptar por la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19), es necesario también la adopción de medidas preventivas en el ámbito del Concejo Deliberante para evitar situaciones que pongan en peligro la salud del personal, de los concejales y de los vecinos que concurren al Concejo.
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
DECRETA
ARTÍCULO 1°.- SUSPÉNDESE, mientras subsistan las condiciones imperantes que motivan el dictado del presente, todo evento, actividad y/o reunión que implique la concurrencia y/o concentración de personas en las instalaciones del Concejo Deliberante, quedando excluidas las actividades estrictamente relacionadas con las atribuciones, obligaciones y facultades del Concejo Deliberante, como son las reuniones de bloques, reuniones de comisión y sesiones legislativas.
ARTÍCULO 2°.- RESTRÍNGESE, durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria, el acceso del público a las sesiones del Concejo Deliberante, permitiendo ingresar al recinto de sesiones solamente a concejales, secretarios, prosecretarios, personal del Concejo que trabaja durante las sesiones y trabajadores de los medios de prensa.
ARTÍCULO 3°.- DISPÓNESE la reorganización y reubicación del personal que la situación de emergencia amerita para disminuir el riesgo individual de exposición al contagio.
ARTÍCULO 4°.- DISPÉNSASE una licencia excepcional por quince (15) días corridos, de carácter preventivo y con goce íntegro de haberes, para el personal y planta política del Concejo Deliberante que se encuentre comprendido en alguno de los siguientes grupos de riesgo: mayores de 60 años; embarazadas; portadores de patologías crónicas (enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedades onco-hematológicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica y trasplantados), así como a los comprendidos en las situaciones descriptas en el artículo 7° del DNU N° 260/2020. Durante la licencia reconocida en la presente decisión administrativa, se suspende el deber de asistencia al lugar de trabajo pero no afecta la normal percepción de haberes ni los adicionales que por ley o convenio colectivo de trabajo correspondiera percibir, ni tampoco se computará a los fines de considerar cualquier otro beneficio previsto por convenio.
ARTÍCULO 5°.- DISPÓNENSE las siguientes medidas preventivas, en el marco del Protocolo para la Prevención y Control del Coronavirus elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia, para evitar la propagación del virus COVID-19 y disminuir el riesgo de contagio de persona a persona:
-Ventilación diaria y recurrente de espacios comunes. Aquellos espacios comunes que no cuenten con la posibilidad de cumplir con la ventilación necesaria serán restringidos en su uso.
-Desinfección diaria de las superficies de mostradores, barandas, picaportes, escritorios, sanitarios y sector de cocina del Concejo Deliberante. Cada espacio de trabajo y de atención al público contará con cronogramas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto habitual del personal del Concejo y visitantes. La frecuencia estará establecida en función del tránsito y cantidad de personas, debiendo asegurarse la limpieza de superficie y contacto frecuente al menos tres veces al día.
-Control y seguimiento estricto del stock de los insumos de limpieza e higiene para asegurar su efectiva y permanente disponibilidad por parte del personal.
-Provisión para todo el personal del Concejo Deliberante de los medios de protección necesarios para evitar el contagio de la enfermedad.
-Reordenamiento del mobiliario de los espacios comunes de tal forma que exista al menos un metro y medio de distancia entre escritorios, mesas, sillas y cualquier otro dispositivo de reunión entre grupos de personas.
-Exhibición en los espacios de circulación común de información oficial sobre las medidas a adoptar para prevenir el contagio o la propagación del COVID-19 y números de teléfono que el Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud del Municipio de Azul hayan determinado para la atención de la problemática del coronavirus.
ARTÍCULO 6º.- PÓNESE en conocimiento de los/as señores/as concejales; del personal del Cuerpo; como asimismo de la población en general.
ARTÍCULO 7º.- COMUNÍCASE al Departamento Ejecutivo.
DADO en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los dieciséis días del mes de marzo de dos mil veinte.
16/03/2020.cap-
+ Leer más25/03/2020 - 09:24:17 hs.
Estimados vecinos, sumando un granito de arena a este esfuerzo que todos nos encontramos realizando, a partir del día de hoy y todos los días a las 17 hs realizaremos un toque de sirena para recordar que debemos quedarnos en casa y a las 21 hs otro toque de sirena en reconocimiento a todas las personas que la luchan día a día sin importar distinción alguna. Entre todos saldremos adelante y cuiden el regalo mas preciado que nos da la vida, nuestras familias.
Atte. Personal Cuartel de Bomberos Azul, a sus servicios.
+ Leer más26/09/2011 - 20:07:28 hs.
El intendente Omar Duclós anunció que la comuna fue autorizada a obtener financiamiento por 10 millones de pesos, a través de una operatoria del Banco Provincia, con el objetivo de adquirir las tierras de la ex Curtiembre Piazza y de refuncionalizar ex Cine Teatro San Martín. En tanto informó que esta mañana fue elevado el proyecto de ordenanza correspondiente al Concejo Deliberante a fin de obtener la autorización para desarrollar el trámite.
En principio recordó que “cuando se trató la ordenanza de rezonificación y se descartó la posibilidad de que vuelva a funcionar allí una curtiembre por el impacto ambiental que ocasionaría, el Concejo, a través de una resolución, nos encomendó gestionar financiamiento y evaluar la posibilidad de comprar tanto la planta donde funcionara la ex Curtiembre que abarcan 6 hectáreas como también las 16 hectáreas donde se encontraba la planta de tratamiento de efluentes industriales, en el proceso de quiebra que está tramitando en el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de nuestra ciudad”.
En tal sentido explicó que “trabajamos en dos líneas, por un lado definir cuál es el mejor aprovechamiento que se puede realizar, tenemos ideas sobre las que estamos trabajando pero estamos abiertos a poder recibir otras inquietudes”. Y consignó que “las 16 hectáreas creemos que el mejor destino es la construcción de viviendas en una zona que tiene mucho potencial, con los servicios cerca y dentro de ejido urbano. Donde funcionó la planta industrial estamos evaluando la posibilidad de establecer un espacio con servicios para las empresas nuevas para que cuando comienzan a funcionar y no tienen capacidad de inversión para construir su propio galpón, puedan tener un espacio donde rápidamente comenzar a andar mientras desarrollan su propia infraestructura. También creemos es un lugar interesante para considerar como posible radicación del Centro de Grandes Eventos porque tiene una capacidad instalada importante con sanitarios, galpones y demás. También tiene un potencial positivo como lugar logístico”.
En tanto señaló que también se puede dar la posibilidad de que aparezca un inversor privado cuando salga a la venta. En este punto recalcó que “si se trata de un proyecto superador que sea mejor para el desarrollo de la ciudad no competiríamos; acá el Estado está participando subsidiariamente ante dos predios paralizados hace mucho tiempo”.
En otro orden manifestó que “estamos en tratativas con quienes intervienen en la quiebra y solicitándole al juez autorización para ingresar en los predios y hacer rápidamente los estudios de pasivo ambiental. Si las tierras son aptas para estos fines avanzaremos en hacer una oferta cuando el Juzgado lo saque a venta”.
Asimismo anunció que aproximadamente un 50 % de este préstamo podría ser utilizado para esta compra y se propone utilizar el dinero restante para llevar adelante el proyecto de refuncionalización del ex Cine Teatro San Martín y del ex Club Social. Cabe recordar que el Colegio de Arquitectos de la Provincia desarrolló un anteproyecto que comprende todo el complejo con salas de cine, lugar para exposiciones, áreas de servicio y demás espacios.
En caso de no prosperar la compra de los predios de la ex Curtiembre se evaluó destinar esos 5 millones de pesos para el Plan de pavimentación.
En relación a las condiciones del préstamo, el secretario de Hacienda, Omar Norte relató que “se trata de una novedad porque el Banco Provincia, por una disposición del ex ministro Cavallo, estaba imposibilitado de ofertar créditos en forma directa a los municipios y luego de casi 20 años esta situación se destrabó y ya se habilitó esta posibilidad”. Se trata de una operatoria a cinco años, en pesos, con una tasa de 14% anual. Luego de obtener la ordenanza preparatoria se deberá continuar el trámite en los ministerios de Economía de la Nación y la Provincia y el Tribunal de Cuentas.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau expresó que “este proyecto de ordenanza seguramente ingresará en la sesión de esta noche para que se pueda sancionar la ordenanza preparatoria. Además informare, tal como lo hizo el Departamento Ejecutivo conmigo en calidad de presidente del Cuerpo, a los demás bloques respecto a la operatoria y a la intención que la comuna tiene”.
Para finalizar el jefe comunal remarcó que “somos unos de los primeros municipios que estamos accediendo a esta operatoria porque ni bien tomamos conocimiento, allí acudimos para manifestar el interés y teniendo estos proyectos preparados creo podremos captar esos recursos”.
“Se trata de propuestas que van a trascender nuestra gestión, vamos a trabajar hasta el último día de nuestro mandato, no sólo por los proyectos que logramos concretar de aquí al 10 de diciembre sino dejando todas las herramientas disponibles para la futura gestión, sabiendo que ésa es nuestra responsabilidad y ése es el mayor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad que podemos hacer”.
+ Leer más06/02/2012 - 20:31:09 hs.
El intendente José Inza recibió esta mañana en su despacho al Comisario Inspector David Ayala, Jefe de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
En la oportunidad dialogaron sobre la situación en la región respecto al flagelo de las drogas y sobre la posibilidad de llevar adelante una campaña de concientización e información a través de seminarios sobre la temática de los que participarían docentes, estudiantes e instituciones intermedias.
+ Leer más26/02/2012 - 01:18:53 hs.
La Juventud Peronista 26 de julio, en el marco del programa denominado "Cine Para Todos", que cuenta con el apoyo del INCAA, la Mutual Tres Banderas y El Espacio Cultural "Pedro Paisano Frias", invita a toda la comunidad a participar de la ultima edicion del ciclo de verano donde se proyectara "Belgrano", la pelicula,(con la actuacion de Pablo Rago, Valeria Bertuccelli y Pablo Echarri entre otros) conmemorando el Bicentenario de la creacion y primera jura de la Bandera Nacional.
El dia lunes 27 de febrero a las 19 y 30 hs frente al lago Guemes (sector del skatepark, pasando el puente Mitre)
Cabe destacar que la activiudad es gratuita, pero se pasara la gorra, siendo lo recaudado a beneficio de Leonel Corvino, joven transplantado del corazón, y que dichos fondos aportan para acondicionar su vivienda, de acuerdo a los requerimientos medicos, mejorando su calidad de vida.
+ Leer más01/03/2012 - 19:44:30 hs.
La comunidad educativa del Instituto de Educación Superior N° 2 “Prof. Marie Dibós de Malére” de Azul informa que se continua abierta la inscripción para cursar Profesorados y Tecnicaturas de lunes a viernes de 18 a 21 horas en la sede de calle Colón y avenida Mitre. Los interesados pueden solicitar planes de estudio, horarios de cursadas y el instructivo de inscripción enviando un correo a instituto2azul@gmail.com.
Los profesorados y tecnicaturas son los siguientes:
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL (Resolución 4154/07),
PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL (Resolución 1009/09),
PROFESORADO DE PSICOLOGÍA (Resolución 3154/02),
PROFESORADO DE CIENCIAS POLÍTICAS (Resolución 13.297/99 y modif.),
TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) (Resolución 5835/03),
TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (Resolución: 0008/09),
TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN CULTURAL (Resoluciones 1239/07-687/07),
TECNICATURA SUPERIOR EN TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y EMBARQUE DE CEREALES Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS (Resolución: 1678/06) y
TECNICATURA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIAL (Resolución: 6179/03).
+ Leer más12/05/2012 - 00:07:30 hs.
Con motivo de celebrarse hoy el Día del Himno Nacional, esta mañana en la Plaza San Martín la Banda Combate de Perdriel interpretó la canción patria.
Se encontraban presentes la subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman, el subsecretario de Comunicación Daniel Puga, el director de Recursos Humanos Sebastián Cañibano, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, autoridades militares, civiles, niños de las escuelas de Azul y vecinos de la comunidad.
Además, la Banda interpretó algunas canciones populares que fueron muy aplaudidas por el público.
+ Leer más26/11/2012 - 16:03:04 hs.
Santiago Villanueva inaugura en el Museo Lopez Claro este jueves 29 de noviembre a las 20 hs , la muestra " El oficio de la ilusión" adhiriendo a los 180 años de la fundación de Azul y con un emotivo y merecidísimo homenaje a Don Alberto Lopez Claro. Santiago Villanueva en su primera exposición individual en ELMUSEO.
Santiago el más joven de los artistas de Azul, rinde entonces homenaje, al mas grande de ellos.
No falten a esta cita - JUEVES 29 a las 20 hs
+ Leer más03/12/2012 - 21:45:56 hs.
Como pocas veces en nuestra historia, La Carta Magna, la división de poderes, la responsabilidad de los funcionarios y la publicidad de los actos de gobierno, sufren la amenaza de aquellos que no respetan y parecen no entender a la democracia como la forma de vida elegida por la Nacion Argentina. Nuestra Ciudad no està ajena a esta degradación institucionalizada y digitada desde el mismo poder.
Se dice que “La forma de Gobierno Republicano, es un sistema político que se basa en el imperio de la ley (que viene siendo la constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de los más fuertes, del gobierno y de las mayorías, para poder proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos.
La forma republicana está basada en la división, control y equilibrio de los poderes y tiene como fin último la garantía de las libertades individuales. Los principios que la inspiran son: Constitución escrita, separación de poderes, elegibilidad de los funcionarios, periodicidad de los mandatos, responsabilidad de los funcionarios, publicidad de los actos de gobierno y existencia de partidos políticos.
La existencia de una Constitución escrita que establece las responsabilidades de los funcionarios, la forma de su elección y la publicidad de los actos de gobierno, facilita el control ciudadano de los poderes instituidos”.
Estamos asistiendo en nuestra ciudad a un hecho sin precedentes. Se ha realizado un contrato millonario (frustrado por una denuncia pública) sin respetar en las más elementales reglas de nuestra forma de gobierno. Todo funcionario y cuanto mas importante sea más obligado está a respetar el marco legal y rendir cuentas a los ciudadanos. Los concejales del Bloque de la U.C.R., supieron estar a la altura de las circunstancias cuando NO DUDARON en cumplir con la manda del art.287 del Código Procesal Penal de la Pcia., de Bs.As., que obliga a denunciar los delitos perseguibles de oficio, así como la denuncia de un delito no es obligatoria para la generalidad de las personas, hay quienes por su función, cargo o profesión, tienen la obligación de denunciar. Y en el caso se han obviado e ignorado normas que indican “prima facie” una objetiva y clara configuración del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios público, corresponderá a la Justicia determinar si existió la intención (dolo) necesario para que sea reprochable penalmente a la luz de las pruebas que se colecten y aún, si con otros elementos que se suman a los antes dichos y que fueron puestos a su disposición se configuran otra figura delictiva mas gravosa. La salida abrupta e intempestiva del Secretario de Finanzas REQUELME, el porcentaje exorbitante y absurdo de ganancia del 40 % para la Empresa, cuando el antecedente encontrado como máximo cobrado en los Municipios es del 24%, la rescisión mansa de la Empresa TIP S.A., sin ni siquiera reclamar el valor del pliego o los gastos inherentes a la presentación. El empecinamiento en desconocer el paso obligado por Ley al Concejo Deliberante. La falta de publicidad rayana en el ocultamiento de la Licitación más importante en los últimos años, entre otras cosas nos hace respaldar y felicitar a nuestros concejales conscientes de su rol que les toca cumplir en defensa de “La Forma de gobierno Republicana y El control de los Actos de Gobierno”
Secretaria de Prensa y Difusion - UNION CIVICA RADICAL de AZUL
+ Leer más06/02/2013 - 09:12:08 hs.
El Gobierno Municipal da a conocer las obras de pavimentación en ejecución en la Ciudad de Azul.
Actualmente se están realizando las tareas de hormigonado en los Barrios Villa Fidelidad y Villa Piazza Centro.
En el primer barrio, continúan los trabajos de pavimentación en la intersección de la calle San Carlos y la prolongación de la Avda Mitre, en cercanías del puente, donde se emplazará distribuidores de tránsito consistentes en dos rotondas y un cantero central, dando mayor seguridad y ordenamiento al sector donde se verifica un importante flujo de vehículos de todo tipo.
En el Barrio Villa Piazza Centro, se pavimenta la calle Industria entre las calles Juan B Justo y Roca, sumando seis cuadras en ese sector, donde se contempla la construcción de un total de 31 cuadras.
Consultado un vecino beneficiado con esta obra llamado Juan Álvarez expresó su satisfacción por la concreción de esta obra, “hace años que veníamos pidiendo el asfalto y nunca llegaba, ahora sí”, dijo.
Asimismo otra de las vecinas, Carolina Linares, expresó que “los vecinos estamos felices, el asfalto te cambia todo, la visual del barrio. Y eso gracias al Intendente que tomó esta decisión. Hay gente que habla mal del Intendente pero deberían ver el lado positivo, nada se hace de un día para el otro y él de a poco está haciendo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/03/2013 - 23:22:10 hs.
La Secretaría de Salud informa que el Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Este mosquito transmisor se cría en toda clase de recipientes en los que se acumula agua estancada limpia. Por ello es necesario que no quede agua depositada en diferentes lugares: llantas viejas, tanques, lavaderos, barriles, floreros, recipientes descartados, bloques de construcción, huecos de árboles, juguetes descartados, latas descartadas, bebederos de animales, botellas vacías o rotas y canaletas de tejado.
El mosquito, al picar a una persona enferma incorpora al virus para luego picar a una persona sana contagiando el virus e infectándola. Puede picar a cualquier hora del día y de la noche.
¿Cuáles son los síntomas?
• Fiebre alta
• Dolor de cabeza
• Dolor de articulaciones y músculos
• Náuseas, vómitos
• Cansancio intenso
• Aparición de manchas en la piel
• Sangrado de encías y nariz
Ante cualquier duda:
No consuma aspirina y concurra a su médico o centro de salud más cercano.
No existe vacuna contra la enfermedad, la única forma de evitarla es impedir la presencia del mosquito transmisor en las viviendas y cerca de ellas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/04/2013 - 15:21:35 hs.
El intendente José Inza recorrió este mediodía distintos sectores del
Arroyo Azul a fin de interiorizarse sobre su comportamiento luego de los trabajos
efectuados a lo largo de su recorrido. Lo acompañaron el secretario General Sergio
Cedeño, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe,
el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García y el director de
Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.
En la ocasión el jefe comunal señaló que “estamos viendo una situación de
estabilidad y las condiciones tienden a mejorar por lo que tenemos buenas
perspectivas. El comportamiento del cauce del arroyo es bueno luego de los trabajos
realizados”.
Por su parte Bolpe expresó que “el trabajo importante en el arroyo está
hecho lo que favoreció que no suba el pelo de agua”.
Al brindar detalles sobre la situación actual Comparato indicó que “en este
momento ya llegó el pico de crecida en el Seminario y nos llama la atención que casi
estuvimos seis días de crecida cuando generalmente el arroyo tiene un tiempo de
respuesta de 48 horas nada más. Fue una lluvia bastante atípica con concentrados
en algunos lugares de 150 mm y en otros de 60 mm. Podemos ver que se está
desplazando esta crecida sin ningún inconveniente en el casco urbano”.
Por otra parte el Intendente remarcó que “desde ayer se tomaron todas las
medidas, el municipio estuvo abierto con guardia permanente en las distintas áreas
y los teléfonos disponibles para que la gente se dirija ante cualquier necesidad y
seguirá así hasta que la situación esté totalmente resuelta”.
Se recuerda que se encuentra funcionando el Comité de Defensa Civil, para evaluar la situación respecto al fenómeno climatológico que atraviesa el Partido de Azul. Se estableció una guardia preventiva en el Centro de Atención al vecino, que estará recepcionando los llamados al 103. Para emergencias sanitarias la línea telefónica es el 107.
Desde el municipio se montó un operativo de control de los desagües y alcantarillas, con el objetivo de reforzar desde Obras Públicas la limpieza preventiva en distintos lugares.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/05/2013 - 16:28:05 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que está abierta la inscripción al Taller de iniciación a la Escultura y Talla en Madera en la Escuela de Platería, a partir del lunes 6 de mayo hasta el miércoles 15 de mayo, los lunes martes y miércoles de 10 a 13 hs en la Escuela Municipal de Platería.
El nuevo taller estará a cargo del olavarriense Mariano Verón, quién además de dar clases particulares en su taller, lo hizo en la Librería Insurgente, en el Centro de Día “Crecer Juntos” –para chicos con capacidades diferentes- y coordinó el Programa Callejeando Sierra Chica. También dio un taller intensivo de talla con motosierra en la Escuela de Bellas Artes de Azul, en el marco de la Semana de las Artes 2012.
Por otro lado, participó del Encuentro de Escultores Pampa Arriba en 2008 y 2009, de una demostración de talla con Motosierra en el Museo Damaso Arce de Olavarría, en La Rural de Olavarría y en cursos de soldadura y talla en piedra.
El taller constará de dos etapas: La primera será de talla indirecta, con arcilla, jabón y cera. En la segunda etapa se realizará talla en madera.
El próximo 22 de mayo a las 14 hs se realizará una reunión informativa con los inscriptos en la Escuela.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/06/2013 - 07:51:03 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico informa que la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, el observatorio de Tendencia INTI y la Fundación Pro-Tejer realizarán una capacitación denominada “Workshop de gestión de diseño”.
La misma surge como una instancia de reflexión y actualización de los lenguajes creativos asociados a la indumentaria y afines, potenciando la innovación a partir de rasgos culturales y productivos compartidos a nivel local, colaborando con la generación de productos diferenciados a través de las estrategias y herramientas que brinda la disciplina del diseño.
Además, la capacitación es un espacio de diálogo estratégico entre emprendedores locales, dirigido a diseñadores con emprendimientos-productores de bienes y servicios-con una antigüedad mayor a un año en el mercado.
Las temáticas que se abordarán serán: la gestión de diseño, estrategias de comercialización, innovación en los desarrollos y diálogo con otras disciplinas, con el objetivo de agregar valor a los productos.
La actividad es gratuita con un cupo limitado de hasta 20 personas. Los interesados en inscribirse lo beben realizar de forma on line ingresando a observatoriodetendencias@inti.gob.ar
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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