19/03/2014 - 19:38:19 hs.
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul cita a las siguientes personas que deberán pasar por la sede de calle Belgrano 427 en el horario de 7.30 a 12.30 este viernes 21 de marzo próximo:
Contreras, Lorena
Bohn, María Esther
Mansilla, Gladys
Ramaglio, Nancy
Germondari, Juan
Consentino, Gladys
Gimenez, Lorena
Vazquez, Rosa (DNI: 26.143.097)
Diorio, Elsa
Giammatolo, Paulo
Vargas, Etelvina
Bevacqua, Blanca
Andiarena, Carlos
Ponce, María de los Ángeles
Laddaga, Lydia
Iturralde, Roberto
Gimenez, Fabián
Coria, Roberto
Martínez, Nicolás
Zampedri, Andrea
Arriagada, Eduardo
Colazo, Claudia
Zabala, Osvaldo
Díaz, Natalia
Baigorria, Julio
Ibarra, Hortensia
Agüero, Leandra
Fittipaldi, María Lourdes
Pérez, Lorena Pilar
Conte, Silvia
Carabajal, María Belén
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/03/2014 - 16:42:18 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul convoca a los escritores de todo el país y a los extranjeros radicados con un mínimo de cinco años de antigüedad en el mismo, a participar del 14º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa.
En ambas podrán participar todos los escritores de habla hispana, mayores de 18 años, nacidos en el país o con un mínimo de cinco años de residencia en el mismo. El tema es absolutamente libre.
En poesía podrán enviarse hasta tres (3) poesías que no superen los 30 versos cada una, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmados con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.
Serán remitidos en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las poesías y el seudónimo del autor y en su interior bien legible deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.
En narrativa, podrán enviarse hasta tres (3) obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.
Serán remitidas en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las narrativas y el seudónimo del autor y en su interior, bien legible, deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.
Recepción de las obras
Las obras serán recibidas tendrá lugar hasta el 21 de setiembre de 2014 en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, sita en San Martín 425 Planta Alta (7300) Azul - Pcia. de Bs. As.
Premios
Sección Poesía: 1er. Premio: $ 3.000.- Plaqueta y Diploma - 2do. Premio: $ 2.500.- Medalla y Diploma - 3er. Premio: $ 2.000.- Medalla y Diploma
Sección Narrativa: 1er. Premio: $ 3.000.- Plaqueta y Diploma - 2do. Premio: $ 2.500.- Medalla y Diploma - 3er. Premio: $ 2.000.- Medalla y Diploma
Premio Especial a la mejor obra de autor azuleño Poesía y Narrativa: Plaqueta y Diploma
Los premios serán entregados en acto público en el mes de abril del año 2015 y la decisión del jurado será inapelable.
Los premios podrán ser declarados desiertos, siendo los escritores premiados notificados a los noventa (90) días de cerrado el plazo de recepción de los trabajos.
Para más información dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación ubicada en San Martín 425 - Planta Alta- de lunes a viernes de 7 a 14 Tel. 02281 - 42 4784 - (7300) Azul. Bs. As – Mail: culturaazul@yahoo.com.ar
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2014 - 10:16:34 hs.
Junto al Senador Provincial Alfonso Coll Areco y demás concejales de la Séptima Sección
El concejal del bloque Frente Renovador Azul, Pablo Yannibelli participó este sábado del Encuentro Provincial de Concejales del Frente Renovador que se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes.
El Frente Renovador de toda la Provincia de Buenos Aires se congregó en Mercedes y desde ahora concejales y consejeros escolares de más de 100 distritos trabajaran de manera coordinada.
Al respecto el concejal Pablo Yannibelli destacó la iniciativa de la creación de la Liga de Concejales del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires como “un espacio para trabajar de manera integrada con el resto de los Municipios”
El Concejal del Frente Renovador de Azul sostuvo tras el encuentro: “trabajar en red con otros concejales permitirá sumar visiones para seguir acercando soluciones a la realidad que hoy necesita Azul” y agregó “Sergio Massa nos pidió que trabajemos de cara a la gente y con la agenda de la gente y eso es precisamente lo que hoy venimos haciendo en nuestra ciudad”
Yannibelli agregó “es importante ver las experiencias en materia de Seguridad de otros municipios” y manifestó “vamos a continuar trabajando con propuestas dado que para eso nos acompañaron los vecinos de Azul”
El cierre de la jornada, que se extendió durante gran parte del sábado y convocó a más de 600 personas, estuvo a cargo del Diputado Nacional, Sergio Massa y otros dirigentes del Frente Renovador
El diputado nacional Sergio Massa al cerrar el encuentro provincial de concejales, se refirió a la declaración de emergencia de seguridad que anunció hoy el gobernador Daniel Scioli.
En este sentido, el líder del Frente Renovador señaló: “Nos genera satisfacción el reconocimiento de la gravedad de la situación del Gobernador como responsable de la seguridad en la Provincia al declarar la emergencia” y agregó: “Mayor compromiso aún, nos genera ver que, muchas de las medidas planteadas, son las propuestas que votó la gente el 27 de Octubre cuando votó al Frente Renovador”.
“Policías locales, fiscalías descentralizadas, fiscalías especificas contra la droga, botones de pánico, no solo son parte del trabajo desarrollado en muchos de nuestros municipios, sino, sobre todo, el camino que eligió la gente el 27 de octubre pasado, como así también los cambios en el Código de Procedimiento Provincial, para terminar con la puerta giratoria que permite hoy que los delincuentes entren y salgan”, indicó Massa.
Asimismo, subrayó: “Estamos listos para colaborar con la experiencia de resultados exitosos en lo local, para ayudar al Gobierno provincial a que encuentre la solución a este flagelo, que en los últimos 6 años se ha agravado, como es el de la seguridad ciudadana”.
Además, el diputado apuntó: “Desde el lunes, ponemos a nuestros legisladores a disposición, para tratar con urgencia las leyes que sirven, no solo para el reconocimiento de la gravedad de la situación, sino para recorrer un camino de solución. Y ponemos a disposición los equipos que a nivel local desarrollaron soluciones como las propuestas por el Gobernador, para encontrar caminos de respuesta a los bonaerenses a la lucha contra la delincuencia”.
En este sentido, resaltó: “Ojalá, que este año y medio que le queda de gestión al Gobierno, encuentre el camino de respuesta que necesitan los bonaerenses para su tranquilidad”.
"Ponemos a disposición del Gobierno de la provincia el desarrollo de los sistemas de móviles locales de San Miguel; los sistemas de tecnología y botones domiciliarios y portátiles asociados a las cámaras de Tigre; la descentralización de fiscalías de San Isidro; y los sistemas de alerta y monitoreo aéreo de Alte. Brown, para ser evaluados y replicados en toda la provincia", finalizó Sergio Massa.
En este sentido, el Senador Provincial Alfonso Coll Areco sostuvo: “Sergio Massa nos pidió a todos los Legisladores de la Provincia que nos pongamos a trabajar para lograr aportar soluciones tras la decisión del Gobernador Daniel Scioli de declarar la emergencia en materia de seguridad”
“Es importante que el Gobierno de la Provincia observe las experiencias que han venido llevando adelante Intendentes exitosos de la Provincia de Buenos Aires”, remarcó para finalizar Coll Areco.
+ Leer más24/04/2014 - 23:41:23 hs.
La Fiesta del Títere en Azul cumple 22 años de existencia e invita a titiriteros, actores, bailarines, clowns, mimos, dramaturgos, docentes, aficionados y público en general, a participar de este evento, haciendo talleres de perfeccionamiento y participando simultáneamente de todas las actividades que se desarrollan en el festival (espectáculos, conferencias, exposiciones, peñas folklóricas, etc).
Los talleres que se brindarán son los siguientes:
A) Taller de Títeres Gigantes – Marcelo Fernández – Los Bufones (Córdoba)
B) Taller de Clown – Maite Aranzabal – Grupo: Los mestizos (El Bolsón – Río Negro)
C) Taller de dramaturgia – Maite Aranzabal - Grupo: Los mestizos (El Bolsón – Río Negro)
Todos aquellos interesados en participar pueden hacerlo de dos formas:
1) Asistiendo a un taller o a más de uno
2) Asistiendo al festival en general -Taller más actividades del festival-
1) En el primer caso sólo se brinda asistencia al taller con un certificado de realización del mismo si asiste a todas las jornadas (4 o 5 dependiendo del taller que elija). El costo de participación es de $ 250 por taller y está orientado a los azuleños o personas que vivan cerca de Azul y tengan donde alojarse.
2) En el segundo caso además de un taller a elección a los participantes se les brindará:
- Alojamiento en albergues por el tiempo que dura el festival (8 días),
- Entradas gratis a todos los espectáculos del evento,
- Invitación especial a la Apertura del festival (espectáculo y entrega de premios Otto Freitas)
- Acceso libre a las conferencias y espacio de exposiciones.
- Entrada libre y gratuita a la Peña Titiritesca.
En este caso el costo de participación es de $ 500. (Orientado a aquellos que no vivan en la ciudad de Azul).
En ambos casos se puede pagar hasta en 2,3 o 4 cuotas dependiendo del mes de inscripción. El cupo de alumnos por taller es de 20. El lugar se reserva con el pago del taller.
Solicitar información de los talleres, las actividades y planilla de inscripción a: parapibes@gmail.com
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/04/2014 - 23:56:35 hs.
Una delegación azuleña participo del XXII congreso nacional del Partido Obrero donde se llamó a organizar un congreso de la izquierda y el movimiento obrero
Los días 17, 18, 19 y 20 de abril sesionó en la Ciudad de Buenos Aires el XXII Congreso Nacional del Partido Obrero del cual participaron Emilio Pradas y Juan Rubolino dirigentes del Partido Obrero de Azul .
El mismo comenzó con una emotiva comunicación telefónica de Martín Oñate, de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, desde la cárcel, donde se encuentra en prisión preventiva dictada, por su labor sindical contra las condiciones laborales discriminatorias impuestas por las compañías petroleras. El compañero Oñate es uno de los referentes del enorme proceso de lucha de los obreros petroleros de Las Heras. Néstor Pitrola, diputado nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda, se hará presente en un acto público en esa ciudad, el 10 de mayo próximo, por la libertad de los compañeros presos y por la absolución de los compañeros condenados a cadena perpetua. El Congreso decidió, asimismo, reforzar la campaña por la absolución de los dirigentes de ATE Educación La Plata, presos por Scioli y la ministra de Educación De Lucía, como castigo a la lucha de estos compañeros - y por el desprocesamiento de todos los luchadores.
El Congreso también decidió otra movilización inmediata a la Casa de Salta y una campaña nacional de apoyo y por el triunfo de la huelga general docente de esa provincia, dirigida por la Asamblea Autoconvocada.
El Congreso determinó, por un lado, un cuadro de bancarrota financiera del Estado, la aplicación de un política de ajuste contra los trabajadores y una acentuación de las luchas sociales y, por otro lado, una tendencia a la disgregación del oficialismo y de las camarillas políticas que se atribuyen la representación del peronismo, e incluso la disolución del centroizquierdismo. Este aspecto general se enlaza con un sostenido ascenso del clasismo y de la izquierda en el movimiento obrero y la juventud. La conclusión del Congreso del Partido Obrero es que se abre una oportunidad extraordinaria de desarrollo del Frente de Izquierda.
A partir de esta conclusión, el Congreso del Partido Obrero votó una campaña que esclarezca esta perspectiva en el movimiento obrero y en la izquierda. Asimismo invita al Frente de Izquierda y los Trabajadores a que convoque a un congreso general del movimiento obrero y de la izquierda, de carácter político socialista, para reforzar el desarrollo de la alternativa política de carácter obrero y socialista. El Congreso entendió, asimismo, que esta propuesta servirá para impulsar una iniciativa de la izquierda en gran escala, para superar las tendencias faccionalistas y para convertir al Frente de Izquierda en un polo político decisivo en la crisis nacional.Este polo en desarrollo, que encabeza el Frente de Izquierda, viene de adquirir un gran protagonismo en la reciente huelga del 10.El XXII Congreso votó impulsar una gran movilización del 1° de mayo, por la independencia política de la clase obrera, en Plaza de Mayo, que convocamos los luchadores y el Frente de Izquierda y los Trabajadores.
El Congreso del PO resolvió una intervención enérgica en la campaña electoral de la Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista que disputará la dirección nacional de la CTA opositora, la de 17 provincias y 52 seccionales. El PO, ante una centroizquierda en pleno retroceso, se propone la reorganización del movimiento obrero y de la central a partir del impulso de un plan de lucha hasta la huelga general para quebrar el ajuste, de un Congreso de Bases de todo el movimiento obrero y de la independencia política y la lucha por una salida de los trabajadores a la crisis. En particular se apunta a ganar las seccionales de Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Lomas de Zamora, entre otras, con listas de izquierda. El Congreso aprobó también una enérgica campaña con vistas al Encuentro Nacional de La Mujer que tendrá lugar en Salta en octubre próximo, concentrando la movilización y la lucha por el derecho al aborto, contra la trata, por los derechos de la mujer trabajadora, contra la ofensiva del clero en la propia Salta y todas las provincias del Noroeste.
Partido Obrero de Azul
+ Leer más05/05/2014 - 21:09:30 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, sigue adelante esta semana con el Programa de Castración de Animales con los dos primeros viajes del año fuera de la ciudad de Azul. La iniciativa tendrá lugar mañana martes 6 de mayo en la localidad de Cacharí y este jueves 8 en Chillar.
El encuentro en Cacharí se realizará en la Delegación municipal, mientras que en Chillar el equipo de trabajo de Gestión Pública se instalará en la Unidad Sanitaria de la localidad. En ambos casos las jornadas darán inicio alrededor de las 8 de la mañana y se extenderán hasta la tarde, de acuerdo a la demanda que haya por parte de los vecinos.
El Plan Director Municipal de Castración de Animales lleva en lo que va de 2014 más de 60 operaciones. Se trata de un proyecto que propone castraciones masivas, sistemáticas, extendidas, gratuitas, abarcadoras y tempranas con un equipo veterinario a disposición de la comunidad.
Asimismo, desde la dependencia municipal se informó que en los próximos días estarían inaugurando el quirófano para animales en el espacio del Monte Frutal donde se encuentran los caniles municipales.
Consejos útiles para un mejor cuidado de los perros
- Cuidado veterinario (alimentación, vacunación, esterilización, etc.).
- Ser entrenado profesionalmente si la raza lo requiere.
- Que lo cuide otra persona si te vas de viaje.
- No debería estar atado permanentemente. Es necesario un paseo diario y darle elementos (pelota, vara plástica, etc.) para mantenerlo alerta y activo - Si necesita estar atado, usar un cable largo para que se desplace.
- Debería usar collar con medalla de identificación, útil en caso de que se escape.
- En su alimentación, los huesos pueden ser peligrosos.
- Siempre debe tener a su disposición agua fresca en recipiente limpio.
- Mantener limpio al perro y el área donde vive.
- Peinarlo regularmente para mantener su pelaje limpio y poder detectar si hay parásitos.
- Tener y criar cachorros constantemente puede afectar la salud de las hembras.
- Las hembras preñadas y las lactantes necesitan comida extra.
- Los cachorros deben permanecer con su madre por lo menos 8 semanas después de nacidos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/05/2014 - 17:20:05 hs.
La secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul inició hoy una campaña de vacunación contra la gripe para los empleados municipales.
Durante el transcurso de la mañana 47 agentes se vacunaron de manera gratuita en el Palacio Municipal y la misma actividad se desarrolló en el área de Obras Públicas para los trabajadores del sector.
Cabe destacar que el área a cargo de Verónica Gómez por decisión del intendente José Inza va a repetir esta campaña de vacunación para agentes municipales, con el fin de brindar la vacuna de manera totalmente gratuita a todos los trabajadores.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/05/2014 - 11:23:46 hs.
Los diputados nacionales Gloria Bidegain, Omar Duclós y Adrián Pérez se reunieron ayer con el Ministro de Infraestructura de la Provincia Lic. Alejandro Arlía, en el marco de las gestiones que se llevan a cabo para concretar la construcción de la presa "La Isidora". Acompañaron al Ministro el Director de Hidráulica y Obras de Saneamiento Ing Mario Gschaider y los Asesores Alejandro Vieyra y Fernando Calvo.
El encuentro sirvió para fortalecer el pedido de pronta ejecución de esta importante obra hídrica, que fue contratada por el gobierno de la Provincia, en el marco del programa PROFIDE.
Durante el encuentro los legisladores le reafirmaron al Ministro la importancia que tiene la obra para contener y regular el agua, se estima que un 40%, de la cuenca alta del arroyo Azul, en épocas de crecidas, evitando que llegue a la ciudad provocando inundaciones. El Ministro Arlía confirmó que recientemente se firmó el acuerdo de avenimiento correspondiente a la expropiación y constitución de la servidumbre sobre los campos donde se localizará la presa, estando previsto que en los próximos días la empresa adjudicataria comience con los trabajos sobre el terreno.
Al término de la reunión, los legisladores la calificaron de muy positiva, destacando la predisposición del Ministro y su equipo para brindar la información correspondiente al avance de las acciones antes mencionadas y coincidieron en el valor de una gestión política integrada por encima de las pertenencias partidarias, que permite aunar esfuerzos de tras de un objetivo trascendente en beneficio de los azuleños.
+ Leer más30/05/2014 - 22:21:37 hs.
Autoridades de la Asociación de Intérpretes Folclóricos de Azul (ADIFA) fueron recibidas esta mañana por el intendente municipal José Inza en su despacho, donde les fue entregado de manos del jefe comunal un subsidio por 8.000 pesos para diferentes trabajos en el edificio del centro cultural.
En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, en tanto que en representación de la entidad cultural asistieron el presidente Osvaldo Oiz y el vice Juan Carlos Irigoyen.
Tras el encuentro, Oiz recordó que el subsidio había sido solicitado con anterioridad y hoy fueron convocados para hacer efectiva la entrega del cheque correspondiente. Según precisó, el destino será en principio para mejorar la acústica del salón y evitar los ruidos molestos para los vecinos, aunque con recursos propios ya han hecho “varias cosas”.
En este sentido, contó que aprovecharán el apoyo económico para “continuar haciendo cosas como colocar el piso granítico desde el quincho hacia la puerta de entrada, que son unos 50 ó 60 metros cuadrados que faltan”.
El presidente de la institución subrayó además el aprecio de José Inza para con ellos y su sede. “El intendente ha visitado el lugar, conoce el espacio, nos ha felicitado por cómo está en lo edilicio, escenario nuevo, buena iluminación, ventiladores para cuando hace calor, pero vamos por otras cosas como tener aires acondicionados, pero todo cuesta y también mantener eso mes a mes”, señaló y al respecto hizo referencia a las exigencias por partes de entes de control y seguridad.
Finalmente, consideró a la reunión como positiva e insistió en cómo el jefe comunal “se admira siempre de cómo está ADIFA y de cómo cada vez que va ve algo nuevo”.
Respecto de lo conversado en la reunión, el vicepresidente Irigoyen indicó que durante la entrevista mantenida con el mandatario le explicaron las actividades que desarrollan en ADIFA. “Sabemos que es una institución que está trabajando por la cultura, que tenemos ya hace dos años viernes solidarios que son alquileres del salón que son muy baratos o a veces inclusive no se cobra para necesidades extrema de la comunidad y que nos pusimos al servicio de la comunidad y todas nuestras instituciones”, manifestó e indicó también que charlaron sobre los distintos talleres que funcionan durante la semana y los espectáculos que se realizan.
“Le comentábamos al intendente que gente viene de afuera en distintos espectáculos que nosotros realizamos se quedan encantados de la institución que tenemos, así que yo creo que lo tenemos que aprovechar todos y esto es un mensaje también para los folcloristas que son los que menos se acercan y que ojalá sepan que en Azul hay una institución que trabaja por la cultura y de esta manera”, continuó.
En última instancia, agradeció al intendente José Inza y a la comunidad que siempre los apoya. “Sabemos que es una institución que no recauda muchos fondos, así que esta ayuda sirve para que nosotros sigamos trabajando por la cultura y Azul pueda disfrutar de un lugar como éste, sabemos que es Ciudad Cervantina así que es importante que tengan en cuenta que ADIFA trabaja por la cultura y por la comunidad también”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/06/2014 - 15:51:29 hs.
El intendente municipal José Inza encabezó esta mañana la primera reunión multisectorial convocada por el Gobierno Municipal para abordar la problemática de los jóvenes que provocan disturbios durante los fines de semana.
El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Mauro Grandicelli, de Cultura y Educación Victoria Martínez, de Desarrollo Social Olga Pomphile, el coordinador de Familia, Niñez y Adolescencia Mariano Calá, la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Martha Zugasti, y en representación de la Coordinación de Derechos Humanos Maio Saizar.
Las instituciones participantes fueron el Juzgado de Garantías del Joven a través del juez Damián Cini; el Juzgado de Familia Nº 1 representado por el juez Federico Berlingeri; la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la presencia de los comisarios Francisco Weinhandl y Walter Suárez; el Concejo Deliberante con la vicepresidenta segunda Maya Vena y el presidente de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública Omar Seoane; la inspectora distrital de nivel secundario Claudia Escudero; por la Confraternidad de Pastores Carlos Ramírez y por la Iglesia Católica Mauricio Scoltore.
Finalizado el encuentro, el titular del Departamento Ejecutivo brindó una conferencia de prensa acompañado por algunos de sus funcionarios en la que dio precisiones de los resultados de la misma. “Tenemos una problemática de seguridad en la calle, especialmente en los fines de semana en la zona del centro, con el tema de las motos que circulan masivamente, ahora también las bicicleta. Se han generado algunos hechos de violencia importantes y de contravenciones que nos preocupan porque son temáticas nuevas que se van dando. Las fuerzas públicas y las instituciones están preparadas para abordar las problemáticas habituales de delitos o contravenciones que se producen en la calle, que tienen ya un perfil histórico, pero en los últimos años se ha incorporado esta problemática que es relativamente novedosa y realmente vemos que en las diversas comunidades, no solamente en Azul sino en otras ciudades, cuesta darle el enfoque adecuado y ver cómo afrontarla”, afirmó.
En este sentido, explicó que por este motivo convocaron a “una reunión multidisciplinaria, donde han concurrido instituciones de Azul, distintos referentes, no solamente de las fuerzas de seguridad, sino también de la Justicia, representantes de distintos credos, del área de Educación, de Desarrollo Social de nuestro municipio, de las secretarías de Gobierno, Cultura y Educación, que estuvimos tratando la problemática y viendo qué estrategias adoptar para seguir adelante y ya hemos tomado algunas decisiones concretas que vamos a empezar a tratar a partir de esta misma semana”.
“En los próximos días se va a trabajar -continuó-, se quedó con el grupo que ha participado de esta reunión que se va a empezar a trabajar por dos canales. Uno es lo que va a ser el trabajo a mediano y largo plazo, que tiene que ver con cómo abordar la problemática más desde lo social, para llegar a ver qué relación hay entre nuestros registros de todas las familias o personas que están de alguna manera en cierto riesgo social o que están recibiendo algún tipo de ayuda o contención social, con quienes están participando en estos hechos que ocurren en la calle. Y si realmente hay relación, quiénes son porque tenemos entendido que los jóvenes o los menores que participan de esto no solamente son de clases sociales de muy bajos recursos y que puedan tener cierto grado de marginalidad, sino que hay chicos de clase media, gente de clases más altas que también están incluidos en la misma problemática, por lo tanto es un espectro bastante amplio”.
En este sentido, José Inza apuntó que “si son jóvenes o niños que tienen problemáticas sociales, tenemos que abordarlo desde lo social desde nuestras áreas y con todas las instituciones que puedan tener cierta influencia y que puedan incidir en el comportamiento, ya sean educativas, eclesiásticas o de otro tipo”.
El mandatario subrayó que el desafío planteado y diagramado “es cómo armamos los operativos además de lo que estamos haciendo, que tiene que ver con la actuación la Policía y el área de Control Urbano con sus inspectores”. “Probablemente estamos viendo que vamos a tener que ampliar la participación a otros actores que puedan entablar un contacto, una conversación con los jóvenes que participan, ver cuál es la problemática que tienen, cómo nos podemos acercar a ellos, a sus familias y así ir interrelacionando las problemáticas diferentes”, agregó.
Respecto de cómo puede intervenir la Justicia desde lo punitivo -dado que al ser menores no pueden ser multados-, el intendente manifestó que “es un tema que tenemos que tratar con mucho cuidado, porque todas las medidas que nosotros tomemos, tanto ejecutivas como legislativas, tienen que estar acorde a la ley”. “Con un menor hay que actuar de una manera muy particular y el abordaje tiene que ver más con tratar de identificar quiénes son y ver qué problemáticas pueden tener en sus familias para poder acercarse y llegar a resolver la problemática desde otro lugar, que puede ser la familia, la parte educativa, las problemáticas que pueden llegar a estar viviendo los chicos en la escuela o lo que fuere. Con los mayores ya es diferente la forma porque ya se puede actuar de otra manera”.
“El Municipio tiene todos los planes en marcha y está conteniendo a muchas familias, entonces si los jóvenes que participan de estas problemáticas nocturnas son los mismos que están bajo la esfera del Municipio en la contención social, obviamente que eso veremos de cómo reforzarlo”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/06/2014 - 15:58:57 hs.
El Colegio de Abogados de Azul en conjunto con la Asociación de Abogados de Olavarría y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul organizan la Diplomatura en Derecho Procesal que dará inicio el próximo 27 de junio. La misma se desarrollará durante los meses de junio a octubre en 8 módulos de 8 horas.
El dictado de las clases tiene como sede de cursada la Asociación de Abogados de Olavarría –ubicada en Moreno 4169 de Olavarría-.
El cronograma de la Diplomatura es el siguiente:
Clase 1: Fecha: 27 y 28 de junio, Tema: Derecho Procesal Moderno, Acceso a la Justicia, Disertante: Dr. Pablo Grillo Cioccini.
Clase 2: Fecha: 11 y 12 de julio, Tema: Principios Procesales, Disertante: Dra. Mabel Buffarini.
Clase 3: Fecha: 8 y 9 de agosto, Tema: Medidas Cautelares, Disertante: Dr. Leandro Safi.
Clase 4: Fecha 22 y 23 de agosto, Tema: Etapa Postulatoria, Proceso, Prueba y Verdad, Disertante: Dr. Andrés Soto.
Clase 5: Fecha: 5 y 6 de septiembre, Tema: Recursos y Vías de Impugnación ordinarias y extraordinarias, Disertante: Dr. Agustín Hankovits.
Clase 6: Fecha: 19 y 20 de septiembre, Tema: Esencia y Nociones fundamentales del derecho procesal del consumidor, Disertante: Dr. Jorge Bru.
Clase 7: Fecha: 3 y 4 de octubre, Tema: Derecho Procesal Constitucional. Amparo. Disertante: Dr. Ramiro Rosales Cuello.
Clase 8: Fecha: 17 y 18 de octubre, Tema: Derecho Procesal Contencioso Administrativo, Disertante: Dr. Cristina Logar.
Evaluación: 31 de octubre y 1 de noviembre.
Se destaca que los Directores de la Diplomatura son los magistrados Dres. Agustín Hankovits y Andrés Soto. Por su parte, la Coordinadora es la Dra. Ana Eseverri, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Olavarría. Los profesores invitados son los Dres. Esteban Louge Emiliozzi, Gabriel Di Giulio, Pablo Quaranta, Rodrigo Bionda y José Zárate.
Se informa además que la inscripción se está realizando en la Asociación de Abogados de Olavarría al teléfono 02284-427801 o al e-mail: sec.asabol@gmail.com
Se destaca que las vacantes son limitadas. El costo es de $ 1200 por encuentro; los asociados a la AAO, al Colegio de Magistrados y empleados del Poder Judicial tienen un descuento especial ya que abonarán $ 800.
+ Leer más16/06/2014 - 16:07:58 hs.
NOVENO SORTEO DE PRO.CRE.AR. BICENTENARIO
Luego del noveno sorteo realizado en la Lotería Nacional, 492 familias de Azul resultaron sorteadas para iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario, y de esta manera, acceder a los créditos de viviendas de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO. En todo el país, 137.925 personas fueron sorteadas.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó que “PRO.CRE.AR. es la muestra de que las aspiraciones de los argentinos pueden volverse una realidad concreta. Gracias a un Estado presente, las familias pueden acceder a tener crédito hipotecario en la Argentina en el marco del programa de viviendas más ambicioso desde el plan Eva Perón”.
PRO.CRE.AR. BICENTENARIO lleva entregados 80.137 créditos hipotecarios en todo el país, que se suman a las 33.996 viviendas de los desarrollos urbanísticos, lo que totaliza 114.133 sueños en marcha.
La última edición del sorteo, llevada a cabo el 10 de junio en la sede de Lotería Nacional, contempló las líneas tradicionales (Construcción, Refacción/Ampliación/Terminación) y un repechaje para las líneas construcción y refacción/ampliación.
Detalle de cada una de las líneas
Sorteo - Cantidad de inscriptos
Construcción 126
Cantidad de ganadores 98
Refacción/Ampliación 140
Cantidad de ganadores 99
Repechaje Construcción 170
Cantidad de ganadores 155
Repechaje Refacción/Ampliación 160
Cantidad de ganadores 140
Procedimiento luego del sorteo
Los sorteados están recibiendo un SMS, una llamada telefónica grabada y un correo electrónico enviado por la ANSES. A su vez, deberán ingresar en el sitio web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, hasta el viernes 4 de julio para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario que los recibirá a partir del miércoles 16 de julio.
Importante: el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.
Fuente: ANSES
+ Leer más17/06/2014 - 22:27:29 hs.
Esta mañana el intendente municipal José Inza visitó el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, donde recorrió las instalaciones y conversó con los abuelos.
El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la encargada del Hogar Susana Bravo.
Durante la visita el mandatario recorrió las instalaciones y conversó con las personas que trabajan en el Hogar. Además participó del taller de pintura que dictan los alumnos de Bellas Artes a los abuelos.
En la oportunidad, José Inza destacó el trabajo que realizan con los abuelos que además de realizar este taller participan de clases de pintura en el Museo López Claro y realizan paseos por la ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/06/2014 - 18:56:09 hs.
Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal se informó que en el último mes se llevaron adelante diferentes tareas y mejoras en los barrios de la ciudad, de acuerdo a un cronograma de trabajos permanentes.
Desde la Dirección de Intervenciones Urbanas a cargo de Marcelo Carrizo se avanzó en el arreglo y entoscado de calles sin pavimentar, en el saneamiento de espacios comunes y la limpieza de cordones cuneta.
Al respecto, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale detalló que "en Villa Suiza se trabajó en el bacheo y entoscado, al igual que en los barrios 16 de Diciembre y Burgos y Catamarca". No obstante, desde el área se intervienen las calles sin pavimentar en el marco del programa "Transitar 20 Barrios 2".
Además, según indicó el funcionario "se trabaja fuertemente en los caminos rurales, porque sabemos las dificultades que se presentaron a raíz de la gran cantidad de agua; se está trabajando para dar soluciones a estos temas".
En relación a las calles mejoradas, desde Intervenciones Urbanas se detallaron los siguientes trabajos en los respectivos barrios:
Barrio Solidaridad:
Leyría de Tiro Federal a Catamarca
España de Tiro Federal a Catamarca
Arenales de Tiro Federal a San Juan
San Juan de 25 de mayo a Leyría
Catamarca de 25 de Mayo a Leyría
Rauch de Tiro Federal a Calle 8
Necochea de Tiro Federal a Aldaz
Barrio Villa Suiza:
Tapalqué de Maipú a Costanera Cacique Catriel
Badén Tandil y San Carlos
Tandil de 1° de mayo a Comandante Franco
Tapalqué de Maipú a Jujuy
Tapalqué de Jujuy a San Carlos
Costanera Cacique Catriel de Tucumán a Sarmiento
Badén de Tapalqué y Escalada
Limpieza de Costanera Cacique Catriel y Tiro Federal
San Juan de Las Flores a Laprida
Limpieza vereda Tiro Federal
Pringles de 1° de mayo a Comandante Franco
Barrio Santa Lucía:
Calle Colón y Mujica
Calle 5 de Burgos a Colón
Calle 4 de Burgos a Colón
Calle 7 de 25 de Mayo a Colón
Barrio Mariano Moreno:
Calle 8 de 25 de mayo a Rauch
Barrio Norte:
Calle 3 de Jujuy a 1° de Mayo
Barrio Ceramista:
Apertura y entoscado de la calle República Dominicana y Haití
Barrio Villa Piazza Sur:
Calle Malvinas de Guaminí a Avenida Urioste
Calle General Paz de Ruta N°3 a Industria
Barrio Santa Elena:
Apertura y entoscado de Calle 59 entre 1° de Mayo y Alvear
Barrio Burgos y Catamarca:
Calle Tapalqué de 25 de mayo a Burgos
Barrio Monte Viggiano:
Calle Lavalle de Tandil a Tiro Federal
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/07/2014 - 21:53:03 hs.
El pasado, día 20, día del amigo, se disputó en el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Azul, la 4ta fecha del prix de ajedrez “Mar y Sierras”. Este evento contó con la presencia de 79 jugadores representantes de las siguientes delegaciones : Olavarria, Sierras Bayas, Laprida; Tandil; Rauch y Las Flores, además de jugadores locales y tuvo el excelente arbitraje de Luciano Ordoñez y la coordinación de Gustavo Godoy. Los resultados fueron los siguientes:
Categoría sub-8
1. Iván Isla de Laprida con 5.5 pts sobre 6
2. Agustín Lozano de Azul con 4 pts sobre 6-destacada actuación
3. Suarez Granel Felipe de Laprida con 2 pts sobre 6 posibles
Categoría sub – 10
1. Cisneros Valentin de Sierras Bayas con 5.5 pts sobre 7
2. Seoane Francisco de Tandil con 5.5 pts sobre 7
3. Giacomelli Nino de Tandil, con 5 pts sobre 7
4. Nicolás Ardiles de Rauch
Mejores Azuleños: Dylan Bossi y Juan Pedro Godoy
Actuaciones destacadas:
Rozadilla Bautista
Bermay Bautista
Pentito Santino
Rozadilla Ramiro
Categoría sub 12
1. Ariel Correa de Olavarria con 6pts sobre 7
2. D´ambrosio Noelia con 6 pts sobre 7
3. Fraga Agustin de Sierras Bayas con 5.5 pts sobre 7
Mejor Azuleño Mayans Danna y mejor Dama
Otros azuleños: Leiva Juan Manuel
Categoría sub 14
1. Zurita Santiago de Azul con 7 pts sobre 7
2. Bravo Gustavo de Tandil
3. Orlando Laura de Las Flores
4. Kessler Sofia de Laprida
5. Santiago Lirio de Azul
6. Magali Imaz de Azul mejor dama
7. Bonzo Brenda de Azul mejor local
8. Florencia Imaz de Azul
9. Duhalde Gaston de Azul
Categoría sub 16
1. Joaquín Cazot de Sierras Bayas con 4.5 pts sobre 7
2. Giacomelli Franco de Tandil
3. Giuliano Nicolas de Tandil
4. Ivo Nizzoli de Azul- mejor Azuleño
Seniors:
1. Hugo Ferrari de Tandil
2. Lacal Miguel Angel de Laprida
3. Juan Alcaraz de Azul
4. Delao Alberto de tandil
Mayores:
1. Albino Bianchi de Tandil 6.5 pts sobre 7
2. Sergio Arambel MF de Olavarria 6.5 pts sobre 7
3. Di Batista Daniel de Tandil 5 pts sobre 7
4. Florencia Zurita de Azul 4.5 pts sobre 7
El coordinador de este evento, quiere hacer público su agradecimiento a todos aquellos que, de una u otra forma, posibilitaron la concreción de esta 4ª fecha del Gran Prix “Mar y Sierras”: organizadores Club Velocidad y Resistencia de Azul, Escuela Inmaculada; Sub secretaría de Deportes de Azul; Juventud Sindical, Diario El Tiempo de Azul, Sr. Palito Osan, Sr. Luciano Ordoñez.
Próxima fecha del Prix de ajedrez: 24 de Agosto de 2014, en Sierras Bayas.
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