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04/06/2011 - 12:06:52 hs.

Vencimiento Impuesto Automotor

Vencimiento Impuesto Automotor

La Direcciónde Ingresos Públicos informa con respecto al próximo vencimiento de la cuota 01/2011 del Impuesto Automotor que el mismo será el 14 de junio y comprende a los automotores modelos 1990 a 1999, radicados en el partido de Azul.

Aquellos titulares de automotores que hayan tramitado en el Registro Automotor la transferencia o cambio de radicación durante los meses de abril y mayo de este año, deberán concurrir a las oficinas del área, Burgos y Belgrano, a efectos de retirar el comprobante de la cuota, dado que en esta oportunidad no la recibirán en sus domicilios.

Además, se recuerda que permanece vigente el descuento del 50% del Impuesto Automotor, el cual deberá ser solicitado en las oficinas de la Dirección de Ingresos Públicos o en las Delegaciones de Cacharí y Chillar, para lo cual deberá presentarse originales y fotocopias de la Póliza de Seguro Automotor vigente, recibo de pago de seguro y constancia de VTV actual. Además se requiere estar al día con el pago del Impuesto Automotor.

Quienes deseen liquidar la tasa en forma anual con el mencionado descuento, deberán solicitarlo en el momento de realizar el trámite.

Las consultas podrán efectuarse al teléfono 02281-422967 o al correo-e patentes@azul.gba.gov.ar

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08/02/2012 - 00:14:45 hs.

Taller de Radios comunitarias

Taller de Radios comunitarias

 La JP Descamisados - Corriente Peronista de Azul, en conjunto con La Cámpora Azul, está organizando un Taller de Radios comunitarias. El mismo se realizará el viernes 17 de febrero en el Centro de Jubilados de Villa Piazza (Industria 741) a las 19hs. Será dictado por miembros de la delegación de Olavarría de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El taller tratará sobre las herramientas que brinda la ley de servicios de comunicación audiovisual para el desarrollo y sustento de radios comunitarias, el marco legal y regulatorio, como así también los aspectos técnicos que se necesitan para implementar la misma.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse al: (02281) 15-409462

Mesa Distrital JP Descamisados - Corriente Peronista

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11/09/2012 - 21:14:39 hs.

Cursos de limpieza y desinfección hospitalaria

Cursos de limpieza y desinfeccin hospitalaria

 Con la organización conjunta del Equipo Regional de Capacitación de la Región Sanitaria IX y el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” comenzaron el pasado 7 de septiembre los cursos de limpieza y desinfección hospitalaria en la Escuela de Enfermería ubicada en calles Alvear y Salta.

El curso se desarrollará los días viernes y tienen una duración de un mes (12 clases). Finaliza en diciembre, con evaluación final y confección de trabajo práctico, que permitirá al alumno detectar problemas y mejorar el trabajo en su área.

La certificación está a cargo de la Dirección Provincial de Capacitación para la Salud.

La Comuna asume con estas acciones, un fuerte compromiso con la comunidad hospitalaria de asegurar una buena calidad de higiene y desinfección que se traducirá en una mejor calidad de vida y una consecuente reducción en los gastos en salud pública, debido a una disminución en la frecuencia de enfermedades. Se tienen en cuenta las normas de Seguridad e Higiene para el personal

Cabe destacar que esta actividad de capacitación también fortalece las estrategias de promoción y protección de la salud. Los docentes que dictan el curso, agentes de enfermería del Hospital y docentes de la Dirección de Capacitación lo hacen a titulo gratuito, lo cual es digno de mencionar ya que entregan a sus compañeros horas de capacitación y postergación personal orientados a un fin común.

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07/03/2013 - 21:41:30 hs.

Jorge Rojas: Sabemos el esfuerzo que es una fiesta popular

Jorge Rojas: Sabemos el esfuerzo que es una fiesta popular

 La noche inaugural de la 9° edición de la Fiesta Nacional de la Vaca, que se realiza en Azul, tendrá como cierre la presentación de Jorge Rojas que luego de la prueba de sonido mantuvo un primer contacto con la prensa donde se mostró muy contento de estar en Azul y agradeció al público que permaneció bajo una leve llovizna que acompaño la prueba.

Con la caída del sol se comenzaron a escuchar los primeros acordes de la banda de Jorge Rojas que invadieron el escenario principal ubicado en la loma del Parque municipal. “estamos con todas las expectativas puestas, esperamos que pare el agua y nosotros estamos listos. Ya hicimos todo el chequeo técnico para la presentación de esta noche”, sostuvo Jorge Rojas.

Rojas, que ya estuvo en Azul junto al grupo Los Nocheros, presentará su nuevo trabajo y hará un recorrido por los clásicos que sus seguidores quieren escuchar. “Vamos a realizar un recorrido por toda la discografía pero no queremos perder la oportunidad de mostrar el disco nuevo”.

“Nosotros sabemos, los que andamos en esto sabemos de la Fiesta de la Vaca como de todos los festivales del país. Sabemos lo que significan, sabemos el esfuerzo que es para una comunidad completa mantener durante mucho tiempo una fiesta popular donde se puedan ver y vivir nuestras costumbres, nuestra música y es el lugar donde los cantores venimos a comunicarnos con la gente. Nosotros conocemos un poquito de cada fiesta”.

Jorge Rojas y su grupo de colaboradores mostraron la sensibilidad de un artista popular que tuvo un momento para comunicarse con la comunidad de Azul a través de los medios de comunicación. El cierre de la primera noche de la 9° Fiesta Nacional de la Vaca tendrá la presencia de Jorge Rojas, un artista popular que seguramente será recibido y aclamado por el público de todo el país que por estos días visita la ciudad de Azul. 

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08/04/2011 - 20:48:20 hs.

Convocatoria para el Programa “Aprender Juntos”

Convocatoria para el Programa Aprender Juntos

La Coordinación de Políticas de Juventud, a través del Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios, convoca a estudiantes regulares de instituciones educativas de Secundario y Terciario para la presentación de proyectos de trabajo solidario que promuevan la vinculación de los estudiantes con la comunidad, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de azul

Esta primera convocatoria es de carácter pública y abierta y propone incentivar el compromiso de los estudiantes con la transformación social de nuestra comunidad.

El Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios invita y compromete a  jóvenes, docentes e instituciones de la comunidad en tanto actores sociales responsables, al desafío colectivo de una educación emancipadora para todos y cuya acción solidaria resulte de una libre elección de entrega y compromiso hacia el otro y al mismo tiempo de aprendizaje y crecimiento mutuo, personal y colectivo, generando, de este modo, procesos transformadores de participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Azul.

Cabe destacar que este programa se implementó durante el año 2010 con la participación de ocho proyectos solidarios en diferentes instituciones de nuestra comunidad, alcanzando logros importantes de educación social, tanto para los estudiantes comprometidos como para los vecinos beneficiados.

La finalidad del mismo es que los estudiantes adquieran confianza en sí mismos, reconozcan sus potencialidades, capacidades y su carácter de actores y transformadores sociales; la implementación de estrategias de acción, participación y de corresponsabilidad de jóvenes con  familias e instituciones de la comunidad; fomentar y promover en los estudiantes y en la comunidad la importancia del protagonismo, compromiso y solidaridad social y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las propuestas de los estudiantes solidarios se organizarán por áreas de acción para garantizar especificidad, operatividad y diversidad en los proyectos y optimizar resultados. Dichas áreas son:

Alfabetización y apoyo escolar.

Ciencias y tecnologías en lo cotidiano

Expresiones artísticas, lúdicas y recreativas

Comunicación social y multimedia.

Medioambiente y recursos naturales.

Comunidad saludable.

Oficios y acción comunitaria.

Promoción y protección de derechos.

Presentación de Proyectos

Los proyectos deberán ser presentados y avalados por la institución educativa a la cual pertenecen los estudiantes y diseñados e implementados por un equipo de trabajo integrado por alumnos regulares de instituciones de educación Secundaria y Terciaria del partido de Azul -cada proyecto deberá contar con un mínimo de cuatro estudiantes que pertenezcan a la institución educativa- y docentes de materias afines a las áreas de acción que propone el programa. Cada proyecto deberá tener un mínimo de un docente acompañante que pertenezca a la institución educativa.

Se espera que tanto estudiantes como docentes participen en cada una de las instancias del proyecto: diseño, ejecución y evaluación.

Los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación. Se entiende por terceros a instituciones comunitarias, escuelas, cooperativas, asociaciones civiles, comisiones vecinales, clubes, etc. Para formalizar dicho compromiso se solicitará un Acta de Compromiso entre el ejecutor del proyecto y el tercero interesado.

Podrán presentarse proyectos actualmente en curso o que se desarrollaron en algún momento desde la institución educativa -o desde el tercero interesado-  vinculados a las áreas de acción propuestas por el programa o bien, proyectos nuevos desde la institución educativa vinculados a las áreas de acción propuestas por el programa.

Para la presentación del proyecto se solicita que la institución participante esté inscripta en el registro de instituciones de bien público de la Municipalidad de Azul; un formulario de presentación y un acta de compromiso.

Los proyectos se desarrollarán a lo largo del ciclo lectivo 2011. Entre abril y julio (primera convocatoria) y entre agosto y octubre (segunda convocatoria).

Las propuestas pueden contemplar un plazo de ejecución total no mayor a tres meses.

Financiación

El Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios financiará hasta $700 por proyecto.

Los fondos se girarán a las respectivas instituciones bajo la modalidad de transferencias de subsidios.

Cronograma y lugar de inscripción

La fecha de inscripción es del 4 al 29 de abril. El inicio de las actividades propuestas será en mayo y su finalización, en las vacaciones de invierno.

Los proyectos serán presentados en las oficinas de la Coordinación de Políticas de Juventud, Mitre esquina Cáneva. Terminal de Ómnibus de Azul PA; de lunes a viernes de 8 a 14. Para solicitar información sobre el Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios se podrá concurrir en el mismo horario a dicha Coordinación, contactarse a los teléfonos 429998 / 422108 o al correo-e  estudiantesazul2011@hotmail.com o visitar www.juventudazul.wordpress.com.

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17/05/2011 - 21:13:26 hs.

Corte de Servicio Sanitario

Corte de Servicio Sanitario

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13/08/2011 - 23:26:45 hs.

Brilloco de Cecilia Tiani en CEAL Cultura

Brilloco de Cecilia Tiani en CEAL Cultura

CEAL Cultura inauguró la muestra de la artista azuleña Cecilia Tiani cuya muestra se denomina Brilloco. La artista logró combinar el arte plástico con incrustaciones de otros objetos sobre el lienzo, un verdadero trabajo de técnica refinada y exquisitez para seleccionar los objetos a utilizar.

Brilloco tuvo una puesta especial que rompió con el molde de CEAL Cultura. Cecilia Tiani junto a su partenaire realizaron una puesta en escena que luego fue rematada con la proyección del video realizado por Nahuel Maumus. Héctor Baby García dio la bienvenida como dueño de casa y Tiani tuvo su tiempo de puro nerviosismo para dirigirse a los presentes.

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24/10/2011 - 03:13:29 hs.

Azul se queda sin representación en la Legislatura bonaerense

Azul se queda sin representacin en la Legislatura bonaerense

 Comienza a definirse la Séptima Sección electoral y hay un claro triunfo del Frente para la Victoria que se impone con el 49.67% de los votos, seguido por la UDeSo con el 20.29% y el Frente Amplio Progresista con el 11.40% de los votos, escrutadas el 96.17 de las mesas. De esta manera la ciudad de Azul se quedaría sin representante en la Legislatura bonaerense ya que José Luis Comparato (Fap) no logra la reelección y Mario Caputo (FpV) no lograría ingresar ya que ocupa el quinto lugar en la lista de legisladores. Hoy, Azul depende de la renuncia de algún diputado electo para poder tener acceso a una banca. Una posibilidad sería que Martín Ferré continúe en el Departamento Ejecutivo provincial ya sí lograr entrar Mario Caputo.

 Ingresan a la Cámara baja bonaerense Walter Abarca, Martín Ferré, Alicia March y César Valicenti por el FpV. En tanto, entran por UDeSo Alejandro Armendáriz y Ricardo Lissalde.

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28/02/2012 - 20:39:08 hs.

Equipo Delta: Sobre la decisión de no realizar Otoño Azul 2012

Equipo Delta: Sobre la decisin de no realizar Otoo Azul 2012

 El Equipo Delta-Trabajo Teatral, Entidad de bien público y Asociación civil sin fines de lucro, ante las innumerables muestras de apoyo recibidas por los más diversos sectores de la sociedad respaldando el evento “OTOÑO AZUL – ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO – ARGENTINA” que organizaran por 12 años consecutivos quiere dejar en claro su posición ante la decisión de no realizar la edición 2012.

 

En primer lugar expresan que eran conscientes de un atraso en lanzar la convocatoria (siempre se hace en octubre del año anterior a la realización). Que este atraso se debía a que en esa época se estaba en plena campaña electoral para definir las nuevas autoridades comunales. Que ni bien se supo que el Dr. Inza era el intendente electo le manifestaron esta inquietud y contestó que en cuanto se definiera el gabinete, el responsable del área se contactaría con la organización. Que esperaron con prudencia un llamado para tratar el asunto y que al no producirse solicitaron una entrevista con la Secretaria de Cultura a fin de año. Que tuvieron dos charlas con la Prof. Estela Cerone. Que las dos entrevistas se desarrollaron en un clima de cordialidad. En la primera, muy breve, manifestó que ella quería que estuviera presente su asesor teatral  Jorge Balladares (luego supimos que era el coordinador de Políticas Culturales Barriales). Ante el pedido de acelerar el trámite por la urgencia de los tiempos nos solicitó una carpeta sobre el evento y copia del Reglamento (Bases y Condiciones) de la nueva convocatoria. Que la misma fue preparada durante las fiestas de fin de año y presentada el primer día hábil.

 

Se ratifica que los nuevos lineamientos fueron bajados siempre por el Sr. Balladares y que en términos generales fueron compartidos, salvo la adjetivización de elitista del Teatro Español. Uno se refería a que había que descentralizar y el otro a estar enrolados en los conceptos de la cultura nacional y popular. Respecto a la primera le manifestamos que más que nada era un problema de recursos económicos ya que nunca podríamos estar en desacuerdo con el crecimiento de Otoño Azul y que este alcance a todos los sectores sociales. Igual se aclaró que el Encuentro tenía una estructura que no era de circulación barrial y que hacerlo implicaba tener más recursos económicos, disponer de más días, personal e infraestructura adecuada. Por cuestión de respeto era mejor procurar que los sectores más alejados accedan a una función en los teatros del centro de la ciudad convenientemente equipados que preparar otra  versión más pobre adaptada a la infraestructura que puede contar un barrio. De todos modos, nos pareció más lógico proponer la creación de una subsede en Cacharí y otra en Chillar. Respecto al segundo tema fue el que menos nos preocupó ya que si bien el Encuentro es Internacional eso no lo alejaba en nada de los conceptos de nacional y popular. Que esto no es nuevo para nosotros, que quienes han seguido año a año el desarrollo de Otoño Azul lo saben y además para el que lo ignora o tiene duda porque nunca asistió, está documentado.

 Algunos ejemplos sobre los segmentos ideológicos propuestos han sido, entre otros: “Identidad Latinoamericana” (espacio dedicado a resaltar los valores de la cultura y la problemática de los pueblos indígenas de toda América), “Arte e Integración”  (el trabajo artístico como elemento de inclusión entre personas con capacidades diferentes),  “Teatro Foro” (el hecho escénico a disposición de la toma de conciencia de distintos problemas sociales como marginalidad, educación, violencia, trabajo, etc.),“Diversidad Cultural” (reafirmación de nuestra identidad a través de la aceptación de otras lenguas y culturas ya que el desconocimiento contribuye a romper los puentes que deben unir los pueblos), “Bicentenario” (La relectura de la historia y el contante alimento de la memoria de Argentina y otros países latinoamericanos para continuar el camino iniciado por los próceres y ser cada día más soberanos de los grandes poderes que rigen el mundo), “Azul, ciudad Cervantina de la Argentina” (la constante revalorización del legado de la obra de Cervantes centrada en su don Quijote), “Teatro de Provincia” (la promoción de una forma de expresión desde una mirada federal, desde el interior hacia los polos escénicos dominantes de manifestación cultural).

Baste recordar, por si lo antes expresado no fuera suficiente, otras realizaciones no puestas en meras declaraciones sino en  acciones concretas desarrolladas durante estos años. Otoño Azul fue el primer evento que pone en relación lo cultural con lo turístico y la actividad económica que se revierte en  trabajo para la sociedad. Sus postulados lo llevaron a ganar por concurso dos subsidios internacionales del Programa de desarrollo de las Artes Escénicas Iberoamericanas (IBERESCENA). Propuso con los recursos de que disponía, la participación de todos los sectores sociales que lo desearan en los primeros desfiles artísticos callejeros. Funciones gratuitas y otras a precio realmente económico de espectáculos de jerarquía. Homenaje al radioteatro argentino (que concluyó en una publicación sobre Juan C. Chiappe por el Instituto Nacional de Teatro prologado por el Director de Otoño Azul y presentada el año pasado en el Teatro Nacional Cervantes).El reconocimiento a figuras de la popularidad de Susana Rinaldi o Haydeé Padilla “La Chona”. Festejos de fechas patrias entre las que contamos con un Martín Fierro escenificado desde la perspectiva de un marginal de nuestros días. Promoción turística con difusión y visitas de los lugares de interés de nuestro patrimonio natural y cultural. La apertura de la sala del Teatro San Martín con la que se inició la recuperación efectiva del espacio para múltiples manifestaciones artísticas y sociales.

 Estos y tantos bellos logros alcanzados directa o indirectamente y que tanto sacrificio costaron conseguir en doce años en que no sólo organizar sino también conseguir los recursos económicos  implicaba preocupantes desvelos y mucho trabajo en detrimento de la familia, afectar la relación con personas e instituciones,  descuidar el propio trabajo, el descanso y la salud y hasta asumir personalmente la responsabilidad económica de quienes estaban a cargo. Superar duros momentos de conflictividad social que fueron desde la terrible crisis del 200l-2002 hasta cortes de ruta, carencia de combustible, epidemias, hechos de violencia social,  boicots y presiones, fenómenos climatológicos y naturales como la lluvia de cenizas y tantos malos momentos que apenas se paliaban con la satisfacción de dar cada año un pasito adelante en la reafirmación de Azul con un evento que realmente la destacaba entre muchísimas tantas.

Para sintetizar y volver al tema de las tratativas realizadas, es el Sr. Balladares quien comunica primero que de la reunión mantenida por la Secretaria Cerone con el Intendente la cifra que aportaría el Municipio ni se aproximaba a los $ 63.000.- otorgados por la gestión anterior. Luego de reiterarle que había que tener en cuenta el índice inflacionario y que en los dos años anteriores se había contado con una considerable ayuda económica de Iberescena  se le pidió que precisara cual iba a ser el aporte. Una semana después, en otra reunión el Sr. Balladares dice que el aporte en efectivo (más otros aportes en servicios que antes también se brindaban) era de $ 40.000 y que debíamos estar contentos porque a la mañana eran $ 15.000.- Ante la creciente preocupación y la reiteración de los temas y explicaciones ya expuestas en la carpeta presentada y charlas previas que impedían siquiera ofrecer un modesto viático a los artistas que nos visitaran, enfrentar gastos  de prensa, producción, técnicos, etc. la reunión se dilataba. Por lo que la Secretaria Cerone sin mediar pregunta sobre el problema, apuró desde fuera de la oficina el final de la reunión.

Llegado a este punto y habiendo desaprovechado un tiempo escaso pero valioso,  consideramos que el problema no es económico sino realmente una decisión de política cultural (reiteramos política cultural y no partidaria) de la gestión Cerone y hasta dudamos que la decisión involucre al Sr. Intendente Municipal.  Respondemos al Sr. Balladares a sus vertidos en un digital local del 19 de febrero, que no resta prestigio al trabajo del Equipo Delta decir que Otoño Azul se ha realizado por una cuestión política. Sí, Sr. Balladares, se ha realizado siempre porque existió una decisión política de respaldarlo y de encontrar los mecanismos que lo viabilizaran, hecho que usted como persona de teatro que dice ser tendría que saber que estas políticas de promoción están respaldadas por la lucha que históricamente sostiene, entre otras instituciones, la Sociedad Argentina de Actores, leyes nacionales, municipales y por la  ley del teatro independiente promulgada en la gestión del Gobernador Scioli y a cuyos postulados recomendó que debemos ajustarnos. Nosotros estamos ajustados hace rato a la defensa de estos lineamientos como lo demuestra el primer subregional que organizamos los Teatristas Azuleños y que ud. visitó con la Secretaria Cerone.

Por lo tanto el Equipo Delta desconoce a partir de esta comunicación al Sr. Balladares como interlocutor válido del Municipio y puede desmentir todo lo que quiera sobre sus vertidos en reunión privada al  Director de Otoño Azul porque nunca imaginamos que a dichas reuniones debíamos llevar cámaras y grabadores que corroboren cuanto se diga o se deje de decir.  Por supuesto que entendemos que tenga que defender el puesto que supo conseguir y que es difícil sostener en público lo que se dice en privado pero no puede hacerlo en base a poner en duda la palabra de quien en Azul mucho antes del año 1978 estuvo sirviendo al desarrollo cultural de la ciudad, que con la recuperación de la democracia creó en el año 1984 el Taller Teatral Municipal y al frente del cual aún está, que más tarde amplió su compromiso con el accionar cultural y social comunitario y consolida la organización del Equipo Delta para llevar a cabo Otoño Azul como ente independiente pero con la convicción del trabajo mancomunado con la administración que rigiera la ciudad sea del signo partidario que fuera.

Para dar por terminado el referirse a los ingratos momentos ya sucedidos que no hacen más que llenar el corazón de sensaciones de desconsideración, desazón y desaliento y en virtud de dar respuesta a la comunidad toda, a los apoyos explicitados de distintas maneras por sectores del oficialismo y del bloque del Frente Amplio Progresista, a la inquietud de la prensa, a la tristeza de los teatristas locales, nacionales y extranjeros que ya conocen el problema y que tenían a la ciudad de Azul como un referente, al reconfortante gesto del Sr. Daniel Galizio (que fue con quien por primera vez se habló de llevar a cabo un encuentro teatral en 1999) a cargo de la Secretaría de Cultura en estos momentos, de la adhesión del Secretario de Turismo Sr. Hernán Bertellys y el respaldo del Diputado Provincial Mario Caputo para ponerse a trabajar en pos de sostener y desarrollar este evento cultural, turístico, económico y social,  el Equipo Delta manifiesta:

Estar dispuesto a todo diálogo constructivo que permita el trabajo codo a codo como verdaderos compañeros donde el objetivo esté por sobre cualquier rédito o mezquindad personal.

Que hay problemas sociales muy dolorosos como para que la realización de un evento que tendría que ser motivo de alegría, de desarrollo y de derecho a la cultura que tienen todos los sectores del pueblo sea un factor de debate estéril. En la guerra pierde hasta el que gana. Cuando un logro social (en este caso Otoño Azul es de la comunidad) que años de esfuerzo ha costado construir se socaba irresponsablemente en un puñado de días con actitudes de intransigencia, debemos serenarnos para no llevar todo al desbarranco inútil.

El Equipo Delta ha reflexionado y analizado la realidad de los tiempos que demanda una organización seria del Encuentro Teatral para el cual se requieren aproximadamente ocho meses. Que las actuales circunstancias de “cancha embarrada” no favorecerían una realización “de apuros”. Que hay muchos temas de fondo que hay que solucionar con sereno ánimo, generosa y humilde  voluntad y entusiasmo. En virtud de todo lo anteriormente expresado decidió ratificar la no realización durante este año de la Edición XIII de Otoño Azul.

Que, a la vez, considera que el trabajo mancomunado de las Secretarías de Cultura y Turismo puede aportar no sólo recursos económicos sino también la infraestructura cada vez más exigente para mantener y hacer crecer el evento. Que no admitiríamos que este trabajo mancomunado sea factor de internas y/o externas de la que el Equipo Delta no quiere formar parte de ninguna manera. Cuando lo logremos, más allá de los actores que lo lleven a cabo,  habremos ganado todos pero fundamentalmente la ciudad, la provincia y nuestra querida Argentina. Que sea la sociedad quien luego determine a quien debe aprobar o desaprobar por su trabajo. Que sea el público el que determine, cuando deje de concurrir, que Otoño Azul como hecho cultural “vivo” deje de ser. Seguramente seremos los primeros en no oponernos y ahí sí bajaremos el telón.

Por lo tanto el Equipo Delta  propone que el Municipio defina quienes serán los interlocutores de las áreas mencionadas a fin de que en breve se comience a conversar para establecer el lanzamiento cuanto antes y en condiciones que marquen una superación de lo logrado hasta hoy de Otoño Azul para el próximo año.

Para no vaciar de contenido con una repetición mecánica y mal aplicada sobre el concepto de “nacional” opinamos modestamente que este es un concepto en continua construcción. El teatro en su esencia  está penetrado por el espíritu del pueblo cuyas pasiones están destinadas a expresarse sobre las tablas. Nada se puede ver fragmentariamente y menos los hechos culturales, entendida la cultura como todo lo que el hombre genera y que a través del arte el fenómeno se dimensiona a categorías que elevan el pensamiento y la emoción del ser humano. Ni los pueblos originarios, ni lo gauchesco, ni lo español separadamente contienen el pensamiento nacional. Sólo la inclusión de los más diversos sectores, el respeto y el debate constructivo evita que nos dejemos arrastrar por los equívocos a riesgo de que la marea nos arrastre a todos. El teatro, la música, la manifestación de nuestros dolores y alegrías, los hechos artísticos en general, son parte de la dignidad del hombre de hoy al igual que ya nadie discute que  todos tenemos derecho a comer y proteger nuestra salud. Sino todo se reduciría a subsistir con sólo un pedazo de pan.

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16/05/2012 - 01:45:59 hs.

Abierta la inscripción para el Consejo del Arbolado Público

Abierta la inscripcin para el Consejo del Arbolado Pblico

 El Concejo Deliberante de Azul invita a los vecinos del Partido de Azul a inscribirse para conformar el Consejo del Arbolado Público. El registro se encuentra a disposición en la Secretaría del Concejo Deliberante entre los días 21 al 28 de mayo de 8:00 a 14:00 horas.

Agua y Aeite publica el Proyecto de Resolución elevado por el presidente del Concejo, Dr. Alejandro Lozano

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.117

 

VISTOel Expediente Nº 10.501/2012 C.D. (Archivo Nº 104/2012). PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva Proyecto de Resolución ref. Abrir Registro integración Consejo del Arbolado Público.

 

Y CONSIDERANDO

Que la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante ha manifestado la necesidad de proceder a la integración del Consejo del Arbolado Público, creado mediante Ordenanza Nº 1.811/2000, a efectos de evaluar distintos temas relacionados con el particular.

Que desde la Presidencia se han puesto a consideración de los Señores Presidentes de Bloque las fechas de apertura del registro de inscripción de vecinos y las instituciones a citar.

 

Por ello,tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

 

PRIMERO.-INVITAR a los vecinos del Partido de Azul a inscribirse en el Registro abierto, a efectos de integrar el Consejo del Arbolado Público, en el marco de la Ordenanza Nº 1.811/2.000. Dicho registro se encuentra a disposición en la Secretaría del Concejo Deliberante entre los días 21 al 28 de mayo del corriente año, en el horario de 8:00 a 14:00 horas y del mismo surgirá la representación de cuatro vecinos, según  lo expresa el Artículo 2º de la mencionada norma.

 

SEGUNDO.-  SOLICITAR a la Facultad de Agronomía de la UNICEN  que nomine dos representantes.

TERCERO.-INVITAR a la Comisión Amigos del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento y al Plenario de Comisiones Vecinales para que nominen un representante cada uno a los mismos efectos.

 

CUARTO.-DAR amplia difusión a la presente Resolución.

 

QUINTO.-COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los catorce días del mes de mayo de dos mil doce.

15/05/2012.- mav.-

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18/02/2013 - 23:22:38 hs.

Llamado a inscripción a docentes para la Escuela de Educación Agraria

Llamado a inscripcin a docentes para la Escuela de Educacin Agraria

 La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul, llama a inscripción de docentes para 3° año para cubrir el siguiente espacio curricular en Formación Científico Tecnológica y Formación Técnico Específica:

Organización y gestión del trabajo y la producción- 2 Módulos semanales

Los interesados deberán presentar por triplicado en sobre cerrado:  

      CV, copia autenticada de DNI, Título habilitante.

                 Proyecto. (debe constar: fundamento, expectativas de logro, contenidos, estrategias, recursos, criterios de evaluación, cronograma, bibliografía). Resolución Nº  88/09-Diseño Curricular del Ciclo Básico Agrario, en http://abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/eductecnicaprofesional/educacionagraria/default.cfm).

Otras condiciones a tener en cuenta: Dominio de Informática. Constancia de trabajos solidarios o participación en ONG. Compromiso y ganas de sumarse a este proyecto educativo innovador.

Plazo de inscripción: Hasta el jueves 21 de febrero a las 11 horas.

Recepción de inscripciones o consultas: Rivadavia N° 826- Tel: 429559

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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13/12/2010 - 14:08:24 hs.

Concurso Nacional de Fotografía “La diversidad cultural argentina en el Bicentenario”

Concurso Nacional de Fotografa La diversidad cultural argentina en el Bicentenario

La Municipalidad de Azul, en el marco de los Festejos Federales del Bicentenario y a partir de su designación por la diversidad cultural, convoca al Concurso Nacional de Fotografía “La Diversidad Cultural Argentina en el Bicentenario”.

El tema del concurso es la diversidad cultural como paradigma enmarcada en el Documento Base sobre la Diversidad Cultural consensuado en la ciudad de Azul y que forma parte de estas Bases como Anexo y el Foro Internacional sobre la Diversidad Cultural desarrollado el día 12 de octubre de 2010 en la ciudad de Azul. Serán aceptadas todas aquellas obras que reflejen valores deseados para la promoción de la diversidad cultural y que la testimonien.

Objetivos

- Promover y estimular la importancia de la diversidad cultural como fundamento para nuestro desarrollo socio cultural actual y futuro.

- Divulgar nuestra diversidad cultural de manera amplia como valor positivo de nuestra nación

- Promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social y vinculada a la cultura como medio de concientización.

Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con una residencia mínima de tres años en nuestro país, desde los 18 años y sin límites de edad. Es totalmente gratuita.

La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la

organización y/o el jurado del concurso.

Se pueden realizar consultas o solicitar las bases por correo-e a: culturaazul@yahoo.com.ar

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17/01/2011 - 23:39:46 hs.

Bretón busca a su dueño

Hay en 9 de julio entre Arenales y Rauch, un Bretón macho puro de aproximadamente cinco años con collar negro que debe estar perdido, ya hace como dos semanas que esta acá en la cuadra. Comunicarse al 15499244 o 15596799.

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28/02/2011 - 22:17:35 hs.

Para vos que todavía no decidiste que vas a estudiar!!

Para vos que todava no decidiste que vas a estudiar!!

No te decidiste aún por una carrera…tene en cuenta que el ISFD y T Nº 2, tiene una nueva opción… La Tecnicatura Superior en Transporte, Almacenamiento y Embarque de Cereales y  Productos Alimenticios

En una región netamente agrícola ganadera el transporte, almacenamiento y embarque de cereales y productos alimenticios es una aspiración y una apertura al progreso para muchas regiones en desarrollo, que exige una previa formación del factor humano, capacitándolo en calidad y cantidad suficiente, para promover esta situación de perfeccionamiento y desarrollo.

La Tecnicatura Superior en Transporte, Almacenamiento y Embarque de Cereales y  Productos Alimenticios surge, como una respuesta a esta realidad y de la imperiosa necesidad de formar técnicos superiores altamente capacitados en la toma de decisiones y en la ejecución de planes para el sector de transporte, acopios, silos, puertos, etc.

Las actividades específicas del Técnico Superior en Transporte, Almacenamiento y Embarque de Cereales y  Productos Alimenticios son:

- Proyectar y dirigir el control de transporte, almacenamiento y embarque de

cereales y productos alimenticios.

- Programar y diseñar la elaboración de nuevos medios de transporte,

almacenamiento y embarque de cereales y productos alimenticios.

- Realizar controles de calidad; actuar como asesor, consultor y perito en las

industrias cerealeras y alimenticias, formular y evaluar proyectos en ambas

industrias; y dedicarse a la docencia e investigación, entre otras.

- Actuar en la tipificación de granos como peritos clasificadores tendiendo a

establecer parámetros de calidad.

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13/03/2011 - 00:30:37 hs.

Colegio de Abogados de Azul: “La gran deficiencia que todavía existe es el miedo a litigar y a la oralidad”

Colegio de Abogados de Azul: La gran deficiencia que todava existe es el miedo a litigar y a la oralidad

Así lo expresó el Defensor General del Departamento Judicial de AzulDr. Diego Lucas Fernández en una entrevista sobre la 2da. edición del Curso “Estrategia de litigación para el ejercicio de la defensa penal” que el próximo 17 de marzo dará comienzo en Tandil. Es una capacitación gratuita, dirigida a noveles abogados y la organiza la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados departamental junto con la Asociación de Abogados de Tandil.

La Comisión de Jóvenes Abogadosdel Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul volverá a realizar el Curso gratuito sobre “Estrategia de litigación para el ejercicio de la defensa penal”en la ciudad de Tandil. Dicha iniciativa de capacitación fue desarrollada con éxito y por primera vez el año pasado pero en la ciudad de Azul yestá dirigida a todos los noveles abogados de la región que estén interesados en profundizar la temática propuesta.

El inicio del Curso tendrá lugar el 17 de marzo próximo a las 16 hs. en el Centro de Martilleros de Tandil, ubicado en la calle Alem Nº 1055. En la ocasión disertará el Defensor General departamental, Dr. Diego Lucas Fernández, quien dará los detalles de los contenidos del curso que está a su cargo. Las posteriores clases las dictará los días 1, 8 y 15 de abril, estando programado el cierre para el día 29 de abril con la presencia del Juez Edgardo Salatino, quien ofrecerá una conferencia final.

En una entrevista, el Defensor General departamental Diego Lucas Fernándezjunto a los integrantes de la Comisión de Jóvenes AbogadosPaula Serrano y Federico Garaicoechea brindaron detalles de la iniciativa:

¿Cómo surgió el Curso sobre “Estrategia de litigación para el ejercicio de la defensa penal”?

Dr. Fernández: “La idea de este Curso surgió luego de charlar con los noveles abogados, donde se percibió que la gran deficiencia que todavía existe es el miedo a litigar y a la oralidad porque tenemos 500 años en nuestras espaldas de peso inquisitivo escriturario. Nos escondimos detrás de los expedientes y las palabras. Esto es una tradición que enraizó toda nuestra cultura jurídica y al mismo tiempo nuestra cultura formativa ya que las universidades no enseñaban a trabajar en términos de litigación y no se pensaba el proceso como un ejercicio estratégico de litigación. Hoy por hoy esto se está revirtiendo, ha venido cambiando. Uno ve que en los últimos 20 años cuando la oralidad se empezó a concebir como la regla común para todos los delitos, lo primero que empezaron a realizarse fueron cursos de oratoria que en definitiva no son cursos para juicios sino que son para saber comunicar mejor lo que uno quiere decir. Pero si uno no tiene una estrategia y no tiene un sentido yo puedo hablar muy lindo y no decir nada. Cuando se realizaron las reformas de los códigos que instalaron la idea central de juicio público, oral y contradictorio llegó una batería de cursos de oratoria pero que no enseñaban a litigar y saber qué estrategias seguir para poder ganar un caso. Y no hubo tampoco una cultura de la contradicción, esto de trabajar el papel del oponente, ya que el juicio es la teoría del conflicto sujeta a determinadas reglas, una gran deficiencia de nuestros modelos históricos de administración de justicia y de educación superior”.

¿Cuáles son las principales falencias que se encuentran en nuestro sistema actual?

Dr. Fernández: “Primero el de la falsa oralidad, es decir, del juicio oral como verbalización de lo escrito. Por ejemplo se habla mucho de pruebas cuando uno esta en la etapa escrita -de investigación y recolección de información- cuando en realidad no son pruebas ya que la prueba se produce en el juicio, sino que es una información que se recoge, es un medio de investigación y no una prueba. Todavía seguimos atados a la terminología propia de los códigos escriturarios. Por otro lado, tampoco tenemos cultura adversarial y esto hace que no trabajemos la estrategia desde un comienzo del caso. El fiscal tiene que tener su teoría del caso y el defensor tiene que tener su teoría del caso. Y la otra cuestión muy importante es que el juez debe estar ajeno a todo en esta etapa. Todavía nos cuesta esto de que la magistratura debe estar totalmente separada de la actividad de las partes, no debe intervenir ni suplir, debe estar ajeno al conflicto. Y además cuesta concebir una concepción diversa de lo que es la verdad en el proceso, lo cual es muy difícil de entender cuando en los procesos escriturarios se hablaba de la ‘búsqueda de la verdad’ como si la verdad fuese una especie de valor supremo cuando en realidad en los procesos adversariales es simplemente la verdad de mi acusación, es decir si yo puedo probarla o no y no lo que pasó porque nadie estuvo en el lugar del hecho. Es la verdad de lo que se prueba y en definitiva el juicio es sobre la conformación de lo que es una verdad procesal. En el proceso el juez no debe probar sino verificar, dará valor de verdad a una versión de lo que pasó -puede ser la de la defensa como la del fiscal- que es en definitiva lo que es la sentencia”.

Como noveles abogados y luego de haber realizado este Curso el año pasado ¿cómo evalúan los resultados obtenidos?

Dra. Serrano: “Fue muy valioso para la práctica profesional. El Dr. Fernández nos brindó las herramientas para poder plantear una teoría del caso, para plantear una teoría hipotética en el caso de que la teoría que nos planteamos para el debate durante el transcurso del debate se caiga, cómo interrogar, cómo contrainterrogar, fue muy interesante trabajar con casos prácticos y ver cómo ir armando nuestra teoría del caso”.

¿En qué consiste la metodología de estudio y trabajo de este Curso?

Dr. Fernández: “Hay un formato práctico de cómo construir una teoría del caso, cómo pensar el juicio como un ejercicio estratégico y después aplicarlo. Es ver sobre la práctica qué cosas no vemos, no relevamos, no advertimos y sobretodo incorporar que la teoría del caso debe ser construida desde el primer momento teniendo en cuenta que esta planificación estratégica es dinámica y la misma se puede transformar y cambiar, y debo ser ágil y dúctil para que mi planificación se adapte a los cambios y llegar al juicio para poner en práctica esa teoría del caso que yo construí con la menor posibilidad de sorpresas posibles. La idea de esto es reducir los niveles de incertidumbre frente a lo que pueda suceder, uno debe estar preparado para todas las eventuales respuestas posibles“.

¿Cuál es el balance que pudieron hacer de este Curso el año pasado cuando fue realizado por primera vez en Azul?

Dr. Garaicoechea: “Al término del Curso el año pasado durante la última clase pedimos que se responda una breve encuesta que nos sirvió para conocer la opinión de los asistentes y tener un balance de lo conseguido. En general fue altamente satisfactorio, todos quedaron muy conformes con el Curso en relación a cómo se desarrolló, al contenido, metodología y demás. Y fue por ese motivo que desde el Colegio quisimos llevarlo a Tandil para que los jóvenes abogados de allá también tengan la posibilidad de participar sin ningún tipo de impedimento como el tiempo y la distancia ya que vimos que en el que se hizo acá en Azul participó mucha gente de Olavarría. En esa oportunidad tuvimos casi 70 inscriptos y ahora esperamos una cifra similar”.

Programa de Actividades

TEMARIO

Primera Parte:

1.      DERECHO A LA DEFENSA. Obligatoriedad de la defensa. Marco constitucional y Convencional. Autodefensa. Derecho a la elección del defensor y asistencia legal provista por el Estado.

2.      CONDICIONES PARA EL EJERCICIO DE LA DEFENSA. Defensa continua (en todos los actos procesales) y efectiva (evolución de la CSJN). Igualdad de armas. Derecho a contar con el tiempo y los medios para preparar la defensa. Derecho a ser informado de la acusación y a ser oído. Derecho de controlar la prueba de cargo y de ofrecer y producir prueba de descargo.

3.      DERECHOS, DEBERES Y GARANTIAS DEL IMPUTADO Y DEFENSOR. Derecho a la libre comunicación entre imputado y defensor. Confidencialidad. Gratuidad limitada, Independencia técnica. Número de defensores. Defensa material y técnica (relaciones entre ambas y jurisprudencia de la CSJN en materia de recursos in forma pauperis).

4.      ALCANCES DEL DERECHO A LA DEFENSA. Imputación. ¿A partir de cuándo rige la efectividad del derecho a la defensa? Defensa en sede policial. Construcción de una teoría del caso. Necesidad de articular los hechos con el derecho aplicable. Análisis del caso a través de las herramientas de la dogmática penal. Declaración del imputado (condiciones). Otras formas de ejercer el derecho a ser oído. La defensa procesal y el control de los actos de investigación. La libertad del imputado durante el proceso.

Segunda Parte:

  • ESTRATEGIAS PARA EL EJERCICIO DE LA LITIGACIÓN ORAL. Preparación del juicio. Ofrecimiento de Prueba e intervención del defensor y del imputado en el juicio. Alegatos de apertura. Interrogatorios y contrainterrogatorios. Alegato final. Definiciones estratégicas. Práctica de casos e interrogatorios.

Tercera Parte:

  • Charla de cierre: “El rol de la víctima y el particular damnificado en el procedimiento penal de la Provincia de Buenos Aires”a cargo de Edgardo Salatino Juez en lo Correccional del Departamento Judicial de Quilmes y Docente del Departamento de Derecho Penal de la UBA.

Sede del Curso:Centro de Martilleros de Tandil, Alem Nº 1055

Duración del Curso:5 clases
Entrega de material en CD y fotocopias
Clases de 3 horas por jornada
Metodología: estudio de casos y análisis de jurisprudencia
Cronograma de fechas
1er. encuentro 17/03 16 horas
2do. encuentro 1/04   16 horas

3er. encuentro 8/04  16 horas

4to encuentro 15/04    16 horas

5to encuentro 29/04    16 horas

Charla de cierre 29/04    18 horas.

Informes e inscripción

Asociación de Abogados de Tandil, H. Yrigoyen 644 1° piso - Tel. 02293-442336 E-mail: jornadas@asociaciondeabogadostandil.org.ar

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