Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/04/2013 - 21:59:41 hs.

Rifa no autorizada comercializada en nuestra ciudad

Rifa no autorizada comercializada en nuestra ciudad

 La Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización del Gobierno Municipal informa que la Municipalidad ha tomado conocimiento de que la Asociación Civil, denominada APTYER, colaboradora del Hospital de Niños de La Plata ha estado comercializando una rifa en nuestra localidad.

En tal sentido se informa que el Art. 2º de la Ordenanza Municipal Nº 1271/94 prohíbe “la venta o circulación, de rifas o bonos donación que no tengan autorización de la Municipalidad de Azul, incluidas aquellas que tengan autorización de autoridades municipales, provinciales o nacionales”.

De todos modos desde la Subsecretaría se desea llevar tranquilidad al vecino que ha comprado la rifa y colaborado con la institución, aclarando que la falta de habilitación municipal genera que no se hayan controlado los requisitos legales que el Municipio exige, pero que nada impide que la adjudicación de los premios deba llevarse a cabo en caso de resultar beneficiarios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/10/2013 - 23:14:36 hs.

Luis Conti: Hay cargos de la CI muy complejos para hacer una defensa desde el punto de vista legal y político

Luis Conti: Hay cargos de la CI muy complejos para hacer una defensa desde el punto de vista legal y poltico

 

 Luego de las legislativas del pasado domingo, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Luis Conti dio su visión sobre los motivos de los magros resultados obtenidos por el oficialismo local y por otra parte, adelantó su postura respecto a la decisión que tome la Comisión Investigadora luego de analizar el descargo que realice el intendente José Inza. “Lo que determine la comisión será la resolución que, cuando se lleve al pleno, voy a acompañar y entiendo que así deberían hacerlo la mayoría de los concejales”, dijo en tal sentido.

 

Al ser un análisis sobre la elección pasada expresó que “esto ya lo habíamos adelantado, entendíamos que claramente había un contrato social que el Ejecutivo había roto con la sociedad azuleña a partir de una serie de desaciertos que se fueron dando a lo largo de estos 20 meses de gestión. Se nota un retroceso y esto era absolutamente previsible”.

En tanto remarcó que “el Intendente está encerrado en su propia construcción de la realidad política que lo circunda y su propia lógica de construcción de su espacio de poder. Hay una visión sesgada de la realidad que se ha visto con este revés electoral que es el peor revés que ha tenido una lista justicialista”.

Y agregó que “hay compañeros que seguramente alentaron determinadas posiciones pero me queda claro que Inza vino con un proyecto político de neto corte personal, con una impronta familiar muy importante con una fuerte participación de su mujer y el hijo en la primera parte del gobierno. Esto no era lo que se visualizaba como un proyecto colectivo del peronismo”.

Por otra parte recalcó que “vamos a intentar que Inza no se lleve puesto a todo el peronismo azuleño. Vamos a intentar regenerar vínculos, tratar de generar una mesa amplia de compañeros que den su impronta, seguramente no estamos en el mejor de los escenarios”. Y como contrapartida manifestó que “hay un arrastre de votos peronistas que está rondando los 13 mil votos, o sea que hay un piso como para poder potenciar, siempre con una visión autocrítica”.

Con respecto a la situación que está atravesando el Intendente a partir de la creación de una comisión investigadora que lo investiga por nueve cargos dijo que “se tendrá que evaluar y a partir de ahí si la comisión entiende que es una instancia superada y no hace una recomendación puntual el Intendente tendrá que ver cómo recompone para sostener un vínculo con la comunidad y si no fuera así, si bien es una situación que uno no desea, vamos a necesitar un gran acuerdo de gobernabilidad con todos los sectores políticos de la comunidad para apoyar a quien eventualmente deba transcurrir este período”.

En relación a la labor de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante opinó que “hay cargos muy complejos para hacer una defensa desde el punto de vista legal y político. Tengo la esperanza que de este proceso salgan fortalecidas las instituciones no la persona”.

Al fijar su postura respecto a la decisión que tomará ante la resolución que tome la Comisión Investigadora afirmó que “ví la seriedad con la que trabajaron los concejales así que lo que determine la comisión será la resolución que, cuando se lleve al pleno, voy a acompañar y entiendo que así deberían hacerlo la mayoría de los concejales”.

+ Leer más

25/01/2011 - 21:16:41 hs.

Mercado de Liniers SA - martes 25 de enero

La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 6.588 cabezas. El acumulado semanal es de 8.663 cabezas, y el mensual es de 81.605 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 175 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 7,138.

A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorías.

MERCADO de LINIERS S.A.RESUMEN DE PRECIOS

Categoría Mín Máx Pro Med Cab Precios Corrientes
            Desde Hasta Plaza Var.
NOV Mest.EyB 431/460 6,7 8,2 7,349 7,3 221 7,3 8,1 anim. 0,2
NOV Mest.EyB 461/490 5,5 8,12 7,159 7,185 206 7,2 8 anim. 0,2
NOV Mest.EyB 491/520 6 8 6,983 7 226 7,1 7,6 anim. 0,2
NOV Mest.EyB + 520  6 7,5 7,045 7 162 6,9 7,4 anim. 0,2
NOV Regulares Liv.  6,8 8,23 7,466 7,7 130 6,1 7,1 anim. 0,2
NOV Regulares Pes.  7,88 7,88 7,88 7,88 4 6,1 7,1 anim. 0,1
NOV Overos N. + 500  4,5 7 5,659 6,25 37        
NOV Cruza Cebu h.440 6,6 6,8 6,691 6,7 33        
NOV Cruza Euro.h.470 7,9 8 7,948 7,95 42        
NOV Cruza Euro.+ 470 7,2 7,6 7,342 7,2 49        
NOVILLITOS EyB M. 351/390 6 8,65 7,83 7,8 710 7,4 8,5 anim. 0,1
NOVILLITOS EyB P. 391/430 7 8,55 7,942 7,95 655 7,3 8,4 anim. 0,2
NOVILLITOS Regulares  7,2 7,25 6,892 7 48 6,1 7,2 anim. 0,1
VAQUILLONAS EyB M.351/390 5 8,35 7,562 7,55 279 7,2 8 anim. 0,05
VAQUILLONAS EyB P.391/430 6,4 7,5 7,177 7,3 70 6,7 7,4 anim. 0,05
VAQUILLONAS Regulares  6,7 6,7 6,7 6,7 20 6 6,9 anim. 0,05
TERNEROS  6,9 9,2 8,099 8,1 1.962 8,1 9,1 anim. 0,05
VACAS Buenas  3,5 6,8 5,312 5,5 962 5,7 6,3 anim. 0,1
VACAS Regulares  4 5,7 4,764 4,7 306 4,8 5,7 anim. 0,1
VACAS Conserva Buena  4 5,3 4,266 4,15 158 4,4 4,8 anim. 0,1
VACAS Conserva Inferior  4 4,2 4,097 4 58 4 4,4 anim. 0,1
TOROS Buenos  6,1 7,8 6,524 6,5 193 6,6 7 anim. 0,1
TOROS Regulares  4,5 6,5 5,202 5,5 28 5,5 6,6 anim. 0,1

+ Leer más

09/02/2011 - 00:54:24 hs.

No Karma + Árabe Recci en Dominga

No Karma + rabe Recci en Dominga

Música afro, estéticas latinas & canciones en una noche de música en vivo presentada en el escenario de Dominga Pub. El local de esparcimiento nocturno de la intersección de las calles Bolívar y Burgos se presentarán dos propuestas musicales azuleñas. El dúo afrolatin No Karma y Árabe Recci, cantante y bajista de Cinco Litros, que propondrá un repertorio más personal y con versiones de canciones propias, de Tarugos y del cancionero popular latino. Además, Gabriel López ejecutará una sesión de arte en vivo, con pisturas.

La apertura de la noche estará en manos de No Karma, agrupación local de reciente formación liderada por Nahuel Oiz, el discípulo mejor formado de Emma Claudel. La orientación estética del grupo apunta hacia las texturas afrocaribeñas con mucha preponderancia percusiva. En las manos de los integrantes de No Karma el oscuro fuego del Río de la Plata se funde con la furia centroamericana en un sonido tántrico y melodioso que tiene características levitantes.

Elías Recci, cantante y bajista de Cinco Litros, desarrollará una excepcional presentación en solitario, un poco “para despuntar el vicio de tocar en vivo”. Luego de un año en el que recorrió la geografía brasileña del Amazonas el músico volvió a nuestra ciudad con un gran cúmulo de experiencias sonoras y culturales en el haber. En este concierto presentará un set con influencias latinas, con canciones de Silvio Rodríguez, algo de música popular brasilera, y hasta un poco de folclore. También incluirá versiones acústicas de Cinco Litros y alguna gema del repertorio de Tarugo, agrupación fundada por su hermano Pancho considerada una de las bandas más destacadas de la historia del rock azuleño.

Otro condimento picante será la presencia del artista Gabriel López que va a desarrollar una sesión de arte en vivo, con un trabajo de pintura paralelo a las presentaciones musicales. López nació en Azul hace treinta y un años, que luego de formarse universitariamente en Quilmes emigró a Centroamérica, donde desarrolló emprendimientos culturales que incluyeron la gestión cultural, la administración de una galería artística y la elaboración de obras plásticas. El estilo vivaz y colorido de sus realizaciones ofrecen un particular dinamismo, cálido y mixturando sensaciones de collages con sabores latinos.

No Karma + Árabe Recci + Gabriel López

Jueves 10 de febrero – 23.30

Dominga Pub – Bolívar & Burgos (Azul)

+ Leer más

07/05/2011 - 19:43:54 hs.

Gestos

Gestos

Por:  Espacio Político Manuel Ugarte

Los tránsfugas que, operando sobre la debilidad de las convicciones de la dirigencia que supimos conseguir, encuentran lugar para elucubrar planteos negando el pasado próximo y lejano, reformulando la historia a su conveniencia y asumiendo posturas adecuadas al entorno en el que se desenvuelven, fuerzan un debate, que, aún agotado, les da aire de participación en esas pequeñas mesas, que algunos llaman “mesas chicas”.

Esto, que no es novedad en el ámbito de la política, es una película que ya vimos, que por décadas sumió al país en la indiferencia, que concluyó en el “que se vayan todos” para conveniencia de un sector que hoy no tiene con que enfrentar unmodelo de participación popular, que da cabida al cuerpo social que esperaba entonces una respuesta de la clase política dirigencial (gerencial), madura y concreta. Son esos, aquellos dirigentes que hoy apresurados buscan alianzas, fuerzan candidaturas, y estimulan adhesiones variopintas, llegando, incluso, a arriar las banderas, otrora enarboladas con hidalguía, en pos del objetivo final, seguir participando.

La construcción política planteada por el Espacio Manuel Ugarte, reconoce en la participación democrática, la herramienta necesaria y fundamental para enfrentar a esas prácticas. Hablar de sinceramiento político, antes que una contradicción, se acerca a la utopía. En relación directa al acortamiento de los plazos eleccionarios que vienen marchando, los habitantes de la ciudad que vimos el debate, en el olimpo azuleño, del destino de la población en los próximos años, a partir del desarrollo de los proyectos personales de los dioses, edificando paso a paso la escalera de ascenso con los materiales fabricados de las necesidades insatisfechas de sectores populares, encontramos, dentro del contexto gatopardista, una grieta que apareció en la medida que emergieron dos términos casi olvidados: militancia y participación.

Ahora el debate se plantea desde acá, la organización horizontal demanda el ejercicio del análisis político en otros términos, entonces analicemos los gestos, gestos políticos.

  • Comunicados, de los aparecidos, que pretenden capitalizar lo que siempre combatieron.
  • Elusión de los dirigentes al debate con poderosos sectores económicos territoriales, a contramano de lo que viene haciendo el gobierno nacional.
  • La pretensión de cooptar la movilización social producida por medidas tendientes a la distribución equitativa de la riqueza, generada por el sistema productivo, a la recuperación de derechos sociales de acceso a la salud y educación de los sectores populares que, con la llegada de la globalización y la economía de mercado, engrosaban las columnas de los excluidos.
  • La especulación política que, con todo desparpajo, avanza en acuerdos espurios a espaldas de los sectores populares, que alguna vez fueron víctimas de las políticas neoliberales, y no tienen otra finalidad que debilitar al gobierno nacional que promueve políticas de equidad hacia la población más vulnerable.
  • El silencio. Ese gesto explica más que ninguno la postura de la dirigencia tradicional a despegarse de todo aquello que signifique apoyar las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional, no solo porque no se animan a provocar semejantes cambios en el territorio, sino porque están directamente en contra de que se recupere a los sectores populares como artífices y promotores de su propio destino.

Observamos, en este simple recorrido, que las especulaciones por ocupar espacios, dejan para otro momento -que puede ser que no llegue nunca- el análisis serio de aquellos problemas que hoy enfrenta Azul.

Nuestro compromiso se referencia en esa figura, que supo enfrentar los ámbitos de negociación corporativos, políticos y empresariales, para abrir lugar a la participación popular como artífice de su destino, como generadora de herramientas transformadoras y militancia, por eso, decididos a que Azul se incorpore realmente al proyecto Nacional venimos en demanda de esos espacios para quienes, comprometidos con el campo popular, hoy no los tienen.

Por Cristina 2011

+ Leer más

19/10/2012 - 01:07:32 hs.

Superman Bertellys a pata ancha

Superman Bertellys a pata ancha

 El espacio Peronistas Sin Fronteras inauguró su local partidario en la ciudad de Azul con la presencia de su conductor el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía. El ministro estuvo acompañado por parte de su gabinete y por el referente local y secretario general Hernán Bertellys. Con un sencillo acto Arlía y Bertellys descubrieron el cartel principal del lugar y luego brindaron una conferencia de prensa. El cierre fue a toda orquesta en la sede de ADIFA con más de 500 personas que acompañaron a Hernán.

 

En la inauguración del local de Peronistas Sin Fronteras se encontraban presentes distintos referentes del peronismo de Azul. La señora Rita Inza, esposa del Jefe comunal e integrante de Mujeres para la Victoria, José Pepe Otero, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Ruben Rodríguez, secretario general del SOEMPA y adjunto de la CGT. El Dr. Carlos Turchetta de la Agrupación 26 de Julio, Diego Colman, secretario general de la Juventud Sindical. Los concejales del FpV, Pablo Puppio y Martín Laborda, acompañados por el secretario del legislativo, Lucio Castiglione. El presidente del SPAR, Juan Viñales, el Presidente de BAGSA (Gas Buenos Aires), José González y Horacio Comas, subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba. También estuvo presente Alejandro Vieyra, padrino de Hernán Bertellys. Además de funcionarios del Departamento Ejecutivo y militantes que se acercaron a la inauguración del local partidario y luego se trasladaron a la sede de ADIFA.

 

La bendición del local estuvo a cargo del padre Mauricio Scoltore y luego el ministro Arlía brindo una conferencia de prensa en donde manifestó que antes de llegar al local de Peronistas sin Fronteras había mantenido una reunión con Secretarios de la Gestión Inza en donde anotaron algunos puntos en la agenda para tratar la semana que viene. Arlía se reunió con el secretario de Finanzas y Economía, Néstor Requelme y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño. “Algunos de los temas que charlamos tiene que ver, por ejemplo, sobre una gestión del gobierno municipal, a través del Provincia Leasing, para la compra de una grúa y distintos equipamientos. La necesidad de trabajar sobre la Av. Urioste, es nuestra intención continuar con la obra y les manifesté que vamos a tener una reunión con la empresa. También estuvimos hablando de la perspectiva de las finanzas municipales y les planteaba que seguramente el año que viene la coparticipación municipal va a tener un crecimiento del orden del 40% producto de la reforma impositiva. Obviamente hablamos de las distintas obras públicas que tenemos previstas en el Presupuesto y hablamos también de la satisfacción que se está avanzando sobre la Escuela 17” manifestó el ministro Arlía.

 

Consultado el ministro Arlía acerca de la dragalina que estuvo en Azul durante tanto tiempo y que fue devuelta al taller del ministerio de Infraestructura para su reparación, el que respondió fue su Jefe de Gabinete, Eduardo Maurizzio, y sentenció “la dragalina en Azul era un tema terminado, lo comentamos en oportunidad de la segunda inundación en Azul. La dragalina cumplió su función en lo que es la restitución del perfil teórico. La dragalina no vuelve a Azul porque la obra ya está terminada”.

Finalizada la inauguración del local partidario, la comitiva del ministro Alejandro Arlía, acompañado por Hernán Bertellys se trasladó has la sede de ADIFA donde se desarrolló un acto para la militancia. Con más de 500 personas en el lugar los únicos dos oradores fueron el conductor de Peronistas Sin Fronteras, Alejandro Arlía y en primer término lo hizo el secretario general del movimiento Hernán Bertellys.

Hernán Bertellys se dirigió a los más de 500 “compañeros” y dijo “los vecinos nos sorprendieron en la interna, con casi 6 mil votos. De ahí en más comenzó un camino donde uno tiene que hacer un curso acelerado de política para poder trabajar. Para nosotros el día de hoy es muy importante, este acto es muy importante y la inauguración de nuestro local también lo es. Al principio no había alcanzado a prestar atención de lo que era el espacio creado por Néstor Kirchner pero tomamos conciencia total del cambio tan profundo que había hecho en nuestro país. Néstor dejó este proyecto tan contundente y que tanto tiene que ver con el peronismo del ´45, de aquella época que nos contaban nuestros viejos, donde estaba la mística. Ese peronismo al lado de los más humildes. Nestor Kirchner volvió con esa mística y la continua Cristina junto al más fiel de los fieles que es el compañero Daniel Scioli”.

Hernán Bertellys hizo lo que mejor sabe, simple directo y sin muchas vueltas. Un acto donde estuvieron los propios y los extraños. Un acto del que participó el ministro Arlía, la CGT, la 62 Organizaciones Peronistas, funcionarios y muchas otras agrupaciones. Lo más importante es que participó el pueblo de Azul y una vez más le vuelve a dar el apoyo a un hombre que solo esta cuando lo necesitan.

Hernán Bertellys volvió a marcar la cancha, sin subirse a ninguna ola de triunfalismo ni auto referenciarse como el líder convocante.  Solo se propuso contar su experiencia desde el llano.

La casa de Peronistas Sin Fronteras está ubicada en la Av. Cáneva y Roca

+ Leer más

18/02/2013 - 23:22:38 hs.

Llamado a inscripción a docentes para la Escuela de Educación Agraria

Llamado a inscripcin a docentes para la Escuela de Educacin Agraria

 La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul, llama a inscripción de docentes para 3° año para cubrir el siguiente espacio curricular en Formación Científico Tecnológica y Formación Técnico Específica:

Organización y gestión del trabajo y la producción- 2 Módulos semanales

Los interesados deberán presentar por triplicado en sobre cerrado:  

      CV, copia autenticada de DNI, Título habilitante.

                 Proyecto. (debe constar: fundamento, expectativas de logro, contenidos, estrategias, recursos, criterios de evaluación, cronograma, bibliografía). Resolución Nº  88/09-Diseño Curricular del Ciclo Básico Agrario, en http://abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/eductecnicaprofesional/educacionagraria/default.cfm).

Otras condiciones a tener en cuenta: Dominio de Informática. Constancia de trabajos solidarios o participación en ONG. Compromiso y ganas de sumarse a este proyecto educativo innovador.

Plazo de inscripción: Hasta el jueves 21 de febrero a las 11 horas.

Recepción de inscripciones o consultas: Rivadavia N° 826- Tel: 429559

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/06/2018 - 14:00:31 hs.

Ciencia en los barrios en la Escuela 2

Ciencia en los barrios en la Escuela 2

 La Municipalidad de Azul informa que este viernes se realizará una nueva jornada de “Ciencia en los barrios”. En esta ocasión, el espacio elegido será la Escuela Nº 2 –Avenida Mitre y Colón- y la actividad comenzará a las 10.

Este proyecto es impulsado por la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía de la UNICEN con el objetivo de acercar a la comunidad las acciones que se realizan cotidianamente en este espacio educativo.

En cada encuentro docentes y alumnos de la casa de altos estudios llevan adelante distintas actividades lúdicas relacionadas a su proceso de enseñanza.

Se invita a los vecinos en general a participar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/12/2010 - 01:43:35 hs.

Hoy, Agua y Aceite a las 18:30 por Cablevisión

Hoy, Agua y Aceite a las 18:30 por Cablevisin

Hoy, desde las 18:30 por el Canal local de Cablevisión se podrá ver el último programa de Agua y Aceite donde se intentó reflejar la actividad del Torneo Comercial de Fútbol “Copa Tarjeta Box” del Club de Remo.

El ciclo 2010 solo tuvo tres programas pero que sirvieron para entender que es posible trabajar en una comunidad como la nuestra. Este año hay mucho que agradecer y hay mucho a quien agradecer. Agua y Aceite en Cablevisión nació una tarde de primavera cuando Gustavo Mandagaran insistió para poder lograr una realización televisiva de un producto que había logrado imponerse en la Web. Daniel Dinardi fue el artífice de la posibilidad de trabajar, sin ningún tipo de red más que el aire.

Un especial agradecimiento a Leo Marchisio que apoya cada uno de los emprendimientos periodísticos, entendiendo que lo más importante es la confianza generada en la voluntad de trabajar y crecer. En esa confianza va el agradecimiento a Pablo Perone y Soledad Dupuy, Julio Vélez y Marcos Comparato, Luis Conti y Carlos Bevacqua, Juan Barrionuevo y Ernesto Carrizo. Gracias a Carlos Vignau por apoyar cada una de las propuestas, desde su rol de hombre público o como ahora en su rol de privado.

Los párrafos anteriores no podrían existir si no hubiese existido la complicidad de Luciana Conti y Cristian Hourqueby. Solo hizo falta una reunión de una hora para ponernos de acuerdo en el trabajo que debíamos realizar. Todo lo que se ve y lo que no se ve es pura responsabilidad de Luciana y Cristian.

Agua y Aceite en Cablevisión cierra una pequeña etapa llena de cosas a corregir pero con la certeza de entender que es posible, que se puede hacer y por sobre todas las cosas que hay con que.

A todos muchas gracias

+ Leer más

10/04/2011 - 18:20:48 hs.

Visita del concejal y precandidato a intendente por la UCR a las localidades de Chillar y Cachari

Visita del concejal y precandidato a intendente por la UCR a las localidades de Chillar y Cachari

En los últimos días, en el marco de la campaña electoral que tiene como objetivo la interna abierta, simultanea y obligatoria del 14 de agosto próximo, el concejal de la Unión Cívica Radical Juan E. Sáenz visitó las localidades de Cacharí y Chillar.

En ambas localidades el Dr. Sáenz  mantuvo reuniones con dirigentes radicales y referentes locales que adhieren a su precandidatura a Intendente del partido de Azul para comenzar a delinear las propuestas que van a ser incorporadas en la plataforma electoral. Esto fue el motivo principal de la visita del actual concejal del radicalismo pero además se aprovecho la oportunidad para conversar sobre los últimos acontecimientos ocurridos  en el ámbito nacional, provincial y local de la Unión Cívica Radical. 

Como corolario de las reuniones mantenidas se concluyó que lo más importante para las localidades del partido no son las promesas mediáticas sino la gestión diaria, eficiente y sostenida desde el Municipio para solucionar los problemas concretos y cotidianos de la gente y que lo prioritario para lograr esto es fortalecer la propuesta radical para realmente forjar una alternativa de gobierno confiable, competitiva y sustentable.

Prensa y difusión “SAENZ INTENDENTE 2011”

+ Leer más

20/11/2012 - 23:08:06 hs.

Caravana por los Derechos de la Niñez, este domingo desde las 10 hs.

Caravana por los Derechos de la Niez, este domingo desde las 10 hs.

 La actividad prevé la participación de la comunidad en distintas modalidades de desplazamiento, con concentración en Costanera y Bolívar y recorrido por el Parque Municipal.

Con una interesante gama de actividades preparadas para el este domingo 25, con una caravana comunitaria pensada como propuesta central, la Asociación Empleados de Comercio del Azul marcará su inclaudicable compromiso con los Derechos de los Niños.

Con la premisa “que vean, que escuchen, que cuiden nuestros derechos”, el gremio de los mercantiles convoca a la población en general para sumarse, a partir de las 10 de la mañana, al programa de actividades a llevarse a cabo al aire libre.

Está previsto que a esa hora, con punto de encuentro en Costanera Cacique Catriel y Bolívar, comience la Caravana “por los derechos de la Niñez”, a la cual los interesados podrán sumarse caminando; en bicicleta, patineta o patines; triciclos o kárting a pedal; sillas con ruedas o cochecitos de bebé.

Se desarrollará un recorrido por el interior del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento, ingresando en el citado paseo público desde la misma avenida Costanera.

En el Parque instituciones comunitarias llevarán a cabo actividades recreativas de promoción de los Derechos de la Niñez, tales como: “Dibújame un derecho” (Dibujo libre-Centro cultural  Soles y Fogatas); “No al maltrato infantil” (Campaña fotográfica-Programa Pido Gancho); “Murga de los Derechos” (Tocata y baile murguero-Centro comunitario Puertas Abiertas); y “La voz de los niños” (Pintura de pancartas-delegación local del Consejo Provincial de Ciencias Económicas).

También se realizará, dentro del paseo público, un set de filmación para la elaboración de un spot que permita difundir contenidos de la campaña “Por Los Derechos de los Niños”, para lo cual se invitará a los chicos presentes a participar.

Junto con el área de Niñez de la AECA, son instituciones convocantes a sumarse a estas actividades la Facultad de Derecho de la UNICEN; el Programa Pido Gancho; Servicio Zonal Azul de los Derechos del Niño, delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires; Centro Comunitario Puertas Abiertas y Centro Cultural Soles y Fogatas.

Aquellas instituciones que aún quieran sumarse a la convocatoria o participar de las distintas actividades, pueden acercarse por la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, Colón 525, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 hs.

+ Leer más

15/12/2010 - 18:19:32 hs.

Más de mil grullas que se hicieron en Azul viajan a Japón.

Ms de mil grullas que se hicieron en Azul viajan a Japn.

El pasado jueves 9 de noviembre se entregaron en la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) las más de mil grullas que realizaron los alumnos de las escuelas secundarias de Azul: E.E.S.B. Técnica Nº 1, E.E.S.B. Técnica Nº 2, E.S.B. Nº 3, E.S.B. Nº 5, Escuela de Educación Media Nº 4, Escuela de Educación Secundaria Nº 1, Escuela de Educación Secundaria Nº 6, Colegios Mariano Moreno, Sagrado Corazón, San Cayetano, Sagrada Familia e Instituto San Francisco.

La actividad tenía como objetivo principal motivar la reflexión y la participación activa de nuestros jóvenes en una campaña por la paz. Se trataba de una iniciativa promovida desde el Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español en el marco de las actividades “Camino al Bicentenario”, y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul, ACOFAR, el programa NGO-JICA Japan Desk, la Cooperativa Eléctrica de Azul, la Escuela Municipal de Música Popular, como así también de la Sra. Inspectora Jefe Distrital, Profesora María del Carmen Breglia y de las Inspectoras de Educación Secundaria.

Los colores de las grullas representan nuestra bandera nacional como un homenaje en el año del Bicentenario de la Patria, y la Wiphala, bandera de los pueblos originarios, como símbolo del respeto por la diversidad cultural. Las grullas adornaron la Plaza San Martín en el mes de septiembre y ahora van a hacer un largo viaje… El programa NGO-JICA Japan Desk de la JICA, organismo dependiente del gobierno del Japón, va a enviar a este país más de mil de nuestras grullas.

Estos origamis, producto de la reflexión y del trabajo de nuestros jóvenes, materializan el deseo de PAZ de cada uno de los que participamos en este proyecto. Y para proyectar un futuro de paz en el año del Bicentenario quisimos dar voz a nuestros jóvenes.

+ Leer más

09/01/2011 - 01:11:33 hs.

Palmisano le responde a Agua y Aceite

Palmisano le responde a Agua y Aceite

En respuesta a la nota presentada en Agua y Aceite titulada (PALMISANO 2011 ? ). Quiero dejar aclarado que carece de toda veracidad lo enunciado en la misma. Es una absoluta fantasía. Atte. Arquitecto Jorge Palmisano.

+ Leer más

05/02/2011 - 07:21:30 hs.

Mercado de Liniers SA - viernes 4 de febrero

La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 6.350 cabezas. El acumulado semanal es de 20.997 cabezas, y el mensual es de 18.861 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 123 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 7,494.

A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorías.

MERCADO de LINIERS S.A. RESUMEN DE PRECIOS

Categoria Min Max Prom Med Cab Precios Corrientes
            Desde Hasta Plaza Var.
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 6,4 8,5 7,904 8,12 349 7,6 8,4 firme =
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 7,1 8,45 7,739 8 142 7,7 8,2 firme =
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 7 8,1 7,637 7,7 158 7,5 8,1 firme =
NOVILLOS Mest.EyB + 520  6,5 8 7,506 7,475 183 7,3 8 firme =
NOVILLOS Regulares Liv.  5,6 6 5,737 5,7 43 6,5 7,4 firme =
NOVILLOS Regulares Pes.  5,3 7 5,579 6,15 8 6,5 7,4 firme =
NOVILLOS Overos N. + 500  5,5 7 6,011 5,75 49        
NOVILLOS Cruza Cebu + 440 7,2 7,4 7,337 7,4 66        
NOVILLITOS EyB M. 351/390 7 9,09 8,04 8,3 462 8 9 firme =
NOVILLITOS EyB P. 391/430 6,05 8,6 7,956 8,2 545 7,8 8,5 firme =
NOVILLITOS Regulares  7,4 7,4 6,646 6,2 3 6,5 7,7 firme =
VAQUILLONAS EyB M.351/390 4,5 8,6 7,996 8,1 419 7 7,6 firme =
VAQUILLONAS EyB P.391/430 7,2 7,8 7,494 7,49 82 6,3 7,2 firme =
VAQUILLONAS Regulares  6,5 8,2 7,08 6,75 30        
TERNEROS  5,8 9,4 8,53 8,7 1.729 8,5 9,3 firme =
VACAS Buenas  4 7,5 5,927 6 1.022 5,8 6,5 anim. =
VACAS Regulares  3,8 6 4,713 4,5 339 4,8 5,7 firme =
VACAS Conserva Buena  3,5 5,7 4,179 4,2 292 4,4 4,8 sost. =
VACAS Conserva Inferior  4,2 5,2 4,22 4,2 111 4 4,4 sost. =
TOROS Buenos  4,5 7,5 6,505 6,5 257 5,6 7,1 sost. =
TOROS Regulares  5,5 6,7 5,95 6 34 5,6 6,6 sost. =

+ Leer más

28/02/2011 - 22:58:35 hs.

Mejoras en la Estación Meteorológica

Mejoras en la Estacin Meteorolgica

Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional y de la Municipalidad de Azul presentaron esta mañana las obras realizadas en la Estación Meteorológica a partir del apoyo dado por la comuna y el nuevo pluviografo digital aportado por el mencionado ente oficial. Estaban presentes Héctor Ciappesoni, Juan Manuel Hoeler y Alicia Blejman, autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, el director de la sede local, Mario Marambio; el intendente Omar Duclós, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau; los secretarios de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos, Nicolás Duba y Claudio Molina y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato.   

En principio Ciappesoni destacó el apoyo brindado por el municipio azuleño y señaló que “el cambio climático, la producción sustentable y la energía renovable, todo esto se puede hacer gracias a la gente que apoya la meteorología. Esta estación fue fundado en 1900 y ya había gente que estaba pensando en evaluar el campo climático para la producción y pensando en un futuro más grande. La única manera que se puedan responder a la sustentabilidad económica es mediante la medición meteorológica y esto se hace con estas obras”.

Por su parte el jefe comunal expresó que “más allá de nuestra colaboración lo trascendente acá es el equipo de trabajo calificado con que cuenta la estación. Tenemos conciencia de la importancia que nuestra ciudad cuente con una estación meteorológica que es una sede jerarquizada, históricamente ha sido un lugar de referencia y es nuestra responsabilidad aportar nuestro granito de arena para que se pueda trabajar con mayor comodidad y que todos podamos aprovechar como insumo la valiosa información que aquí se genera”.

Asimismo informó que desde la comuna se ha generado una red telemétrica de alerta temprana “primero para nuestra ciudad y es una información que está disponible. La clave está en trabajar en red, en que la información que produce el Servicio y el municipio pueda estar a disposición para que todos podamos tener la mayor precisión al momento de tomar decisiones”.

En otro orden Marambio remarcó que “esta sede recopila datos de otras estaciones de todo el país y aparte esta estación funciona las 24 horas”.

En relación al funcionamiento del pluviógrafo, Hoeler explicó que “hace tres años y medio nos hicimos cargo del servicio meteorológico pero estuvo 40 años en manos de la Fuerza Aérea muy orientado a la aeronáutica. En ese ínterin se perdieron 3 mil puestos de observación de lluvia porque estaban puestos espacialmente en los ferrocarriles y cuando se privatizaron no se tuvo en cuenta”.

Y agregó que “una de nuestros primeros objetivos fue armar nuevamente la red pluviométrica porque para poder saber lo que está sucediendo hay que medirlo. En la actualidad la tecnología en cuanto a medición de precipitación también ha evolucionado, ahora es un sistema que va a una computadora que almacena y grafica y uno tiene no solo el dato de precipitación cada media hora sino también la cantidad que está lloviendo y proyectarla. El servicio hizo una compra importante de pluviográfo y el primero fue instalado en Azul porque hubo una gran colaboración de la municipalidad para reacondicionarnos en lugar”. 

Por último cabe remarcar que el proyecto de obra para la construcción de la oficina del Servicio fue diseñado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal. 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions