Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/03/2014 - 23:15:09 hs.

Yannibelli visitó la localidad de Chillar y se reunió con la comisión del Centro de Jubilados de Chillar

Yannibelli visit la localidad de Chillar y se reuni con la comisin del Centro de Jubilados de Chillar

 El pasado lunes 10, el concejal del Frente Renovador, Pablo Yannibelli, se reunió con los miembros de la comisión del Centro de Jubilados de Chillar, con el objetivo de atender las demandas y necesidades de la institución y acercar las propuestas que desde el espacio se están llevando a cabo.

Entre los presentes se encontraban Carlos Mattos (Tesorero), Ofelia Gelso ( Vicepresidente), Teresa Gigena (Secretaria) y demás miembros de la comisión directiva, quienes se mostraron agradecidos por la presencia del edil y pusieron en conocimiento del mismo las necesidades que hoy padece el Centro, siendo las principales de carácter edilicio. En ese sentido quedó el compromiso mutuo de fortalecer el vínculo, mejorar y aumentar la comunicación entre el bloque de concejales “+Azul” y los abuelos chillarenses y organizar conjuntamente, en un futuro cercano, actividades de entretenimiento.

Por su parte Yannibelli, describió las diferentes propuestas que desde el bloque se están impulsando, con el fin de incluir la realidad y problemáticas que atraviesa la localidad en la agenda pública local. En ese sentido, comentó que se encuentran gestionando la ampliación de las transmisión televisiva de las sesiones del Concejo a la localidad de Chillar, que hoy se ve impedida de acceder, como asimismo la transmisión vía internet; por otro lado, expuso la intención de establecer la figura del delegado del Concejo tanto en Chillar como en Cacharí, y la celebración de sesiones en las respectivas delegaciones municipales, para que el pueblo tenga un mayor contacto con el Concejo y la posibilidad de hacer llegar sus inquietudes al Legislativo local.

Finalmente, el concejal dejó abiertos los canales de comunicación con los abuelos para recibir las sugerencias, demandas e inquietudes de los vecinos, se comprometió a gestionar los recursos para afrontar las necesidades planteadas y los invitó al lanzamiento del espacio Frente Renovador Chillar, a realizarse próximamente.

+ Leer más

14/03/2014 - 16:51:37 hs.

Inza presentó el nuevo camión volcador para el tratamiento de residuos en Cacharí

Inza present el nuevo camin volcador para el tratamiento de residuos en Cachar

 El intendente municipal José Inza encabezó ayer al mediodía en la Delegación de Cacharí el acto de puesta en servicio del camión volcador para esa localidad, adquirido recientemente en una operativa para re equipar maquinaria la planta EcoAzul e impulsar un programa integral de tratamiento residuos urbanos en el Partido de Azul.

De la presentación tomaron parte también el delegado Diego Zariatti, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica y el coordinador de Programas Especiales Jorge Krieger, la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti y el concejal Rodolfo Rancez.

Durante la entrega del camión, fue presentada la nueva comisión de la Asociación de la Planta Recicladora de Cacharí. En ese contexto estaban presentes el presidente Roberto Andrade y la tesorera María Inés Zabala.

En la ocasión, el jefe comunal explico que se realizó la entrega de la maquinaria que va a trabajar en la delegación de Cacharí para llevar a cabo el programa integral del tratamiento de los residuos sólidos y urbanos del distrito de Azul

En ese orden, recordó que durante el año 2013 “nosotros hemos hecho una gestión ante el Ministerio de Planificación de la Nación a través de la Secretaría de Medio Ambiente, en ese entonces a cargo del Dr. Mussi”. Y agregó que “desde nuestra área de Medio Ambiente yo les encomendé que realicen un proyecto para lo que va a ser el tratamiento de los residuos urbanos en el distrito de Azul y a partir de ahí, con la gestión que realicé a nivel nacional, se concretó el aporte no reintegrable de casi cinco millones de pesos que permitió la compra de equipamiento”.

Al respecto detalló que “ya tenemos en nuestro poder tres camiones, uno de ellos va a operar en Cacharí, otro va a estar en Chillar -que van a ir trasladando y operando los residuos en forma coordinada con el Centro de EcoAzul- y el otro va a estar destinado a la ciudad de Azul; esto se completa con un topador que fue entregado, y después hay una maquinaria para separación de los residuos, una cinta que ya fue comprada también , una chipiadora y un equipamiento muy completo que va a permitir tratar los residuos adecuadamente”.

Durante la presentación el jefe comunal resaltó que “es muy importante este momento en Cacharí porque no solamente estamos haciendo entrega de esta maquinaria sino que también estamos empezando a integrar la tarea y planificar cómo se va a trabajar y en función de eso es que nos han venido a acompañar a este acto las nuevas autoridades de la Planta Recicladora que van a ejercer su mandato en la institución. Es fundamental la relación Estado con instituciones intermedias de todas las localidades para que se trabaje integradamente y que la tarea sea más eficaz, quiero agradecerles que hayan venido a acompañarnos en este momento”.

Por su parte, el delgado de Cacharí resaltó: “para nosotros como pueblo y para mí como delegado es muy importante, se necesitaba, estábamos trabajando de una manera que no era la lógica, hoy en este día gracias a José (Inza), Daniel (Mujica) y Jorge (Krieger) podemos tener este camión y podemos laburar tranquilos”.

En tanto afirmó que con la asunción de la nueva comisión “se abre una nueva etapa, va a haber otro tipo de diálogo, vamos a laburar en conjunto y con ellos vamos a tener buen diálogo y vamos a lograr algo importante”.

Por último apuntó que la incorporación del nuevo camión es un hecho “muy alentador porque hace poco tiempo llegó un tractor, desde hacía 18 años que no se traía una maquinaria y hoy llegó un camión, que no es un tema menor porque el camión que tenemos nosotros es modelo 79 así que nos podemos hacer una idea de cuánto tiempo hacía que no llegaba una máquina nueva a Cacharí”.

Durante el acto, Daniel Mujica expresó su satisfacción como vecino de la localidad “por poder estar presentando este camión, porque como decían el Intendente y el Delgado es muy necesario e importante poder dotar de equipamiento al pueblo”.

Por otro lado, explicó que el costo del camión fue “alrededor de 539 mil pesos así que es una cifra muy importante, y si no hubiese sido por el aporte de nación nos hubiese costado mucho mas, pero estamos siempre aportando para la gestión y sobre todo para ver estos cambios que son reflejados y no quedan solamente en un proyecto”.

Por último, Krieger especificó que el camión es “de última generación con una caja volcadora de ocho metros cúbicos, 175 caballos de potencia y está enmarcado como decía el intendente dentro de un proyecto presentado a la Secretaria de Ambiente de Nación de un aporte que se hizo efectivo y que en un breve periodo se pudo efectuar la compra, realmente creo que ha sido una satisfacción importante para el gobierno municipio que este proyecto para el tratamiento de los residuos se esté llevando a cabo”.

Subsidio al Club de Pesca Río de Mar

Finalizada la presentación del nuevo camión para la Planta Recicladora de Cacharí el intendente José Inza visitó junto a la comitiva el Club de Pesca Río de Mar, donde realizó la entrega de un subsidio a los integrantes de la comisión directiva.

Se encontraban presentes el presidente del club Pedro Fernández, el secretario Oscar Muñoz y el vocal Miguel Campetelli.

El monto entregado es de diez mil pesos que será utilizado para la remodelación de la sede.

Por último el intendente José Inza y a los funcionarios compartieron un almuerzo con la comisión del club de pesca.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 09:44:11 hs.

Cursos de Preparto

Cursos de Preparto

 La Secretaria de Salud del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, comunica que el lunes 7 de abril próximo darán comienzo los cursos de Preparto dictados por la licenciada Virginia Rocha.

Las jornadas serán gratuitas y se dictarán en el SUMAC, mientras que las embarazadas podrán ir con un acompañante.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 10:17:10 hs.

Muestra y homenajes a la Mujer Mercantil en AECA

Muestra y homenajes a la Mujer Mercantil en AECA

 Con una gran concurrencia de público se desarrolló en la tarde noche del domingo en la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul una interesante muestra de productos artesanales realizados por distintas mujeres empleadas de comercio en su tiempo libre y el reconocimiento a once afiliadas que se destacan en diferentes ámbitos de acción, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer Trabajadora Mercantil.

En el ingreso al salón se podía apreciar la exposición de productos que realizan trabajadoras mercantiles como Marta Comparato en decoupage; Mariela Pagano en deco-sillones; Susana Peris en repostería; Virginia Cabrera con fotos y cuadros; Evangelina Jáuregui en fotos y repostería; Miriam Alonso en pinturas sobre cuadros; Mónica Alvarez con tejidos y souvenirs; Silvina Riglos de la ciudad de Tapalqué en decoración de salones; Eloisa Peratta en bonsái; Verónica González con pinturas sobre cuadros; Marcela Paco con pinturas en cuadros y dibujos; y Susana Perroni, Ivana Fretti y Andrea Ilarragorry mostraron sus trabajos en fotografía.

Luego se presentaron en vivo, Sandra Forte y Juan Carlos Maddío con tangos y milongas. Al finalizar el primer espectáculo musical, las integrantes de la subcomisión de la mujer de AECA,  presentaron  la campaña solidaria “mujeres bellas”. La misma consiste en que los empleados de comercio y vecinos de la comunidad  donen productos y servicios de belleza femenina para valorar y mejorar la calidad de vida de las mujeres adolescentes que residen en el Hogar Convivencial y Maternal Buen Pastor.

Asimismo, se destacó el compromiso que asumen las mujeres mercantiles de  AECA por la protección de los derechos de las mujeres adolescentes sin cuidados familiares, generando acciones solidarias que fortalezcan el bienestar, la autoestima y la valoración de las mujeres de nuestra comunidad.

Seguidamente se entregaron los primeros reconocimientos a las mujeres que participaron de las distintas Campañas Publicitarias que llevara adelante la institución en el 2013 y este año. Ellas fueron Melisa Arias (violencia laboral); Marta Frisorger (derecho a estudiar); María Paz Musumeci (derecho a la lactancia); Karina Ortiz (derecho a a la salud); Luciana Pitrelli (derecho al descanso en familia) y Verónica González (derecho a la lactancia). También se le entrego un presente al Juan Mingarro, por haber realizados las fotos para la campaña de afiches.

Continúo el evento con los reconocimientos a mujeres mercantiles por su destacada labor en diferentes ámbitos. Aquí la comisión directiva de AECA y la conductora del evento Natalia Borges, se refirieron a las distinciones. La primera de ellas fue para el rubro permanencia laboral, recibiendo Mónica Alvarez por sus 30 años de trabajo en Casa Fassone (venta de hierros); Mirta Amiel, por sus 34 años en Optica Guarella Hnos.; Mónica Arbeo, 35 años en el Colegio de Abogados; Elsa González por sus 38 años en EFASA, y también muy loable su tarea porque desde su fundación, hace 16 años, participa activamente en el Coro Italia Bella; Julia Pérez, ya jubilada y que trabajó durante 37 años en la casa de venta de mármol Gorga Hnos; y Alicia Farina que desde hace 36 años ininterrumpidos es afiliada al sindicato hasta la actualidad, siempre trabajando en supermercados como el Hogar Obrero, Fantástico, Suma y hoy en la Cooperativa Obrera, habiendo trabajado tantos años los días domingos hoy puede descansar tranquila y en familia.

Continuando con el acto también se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas en la actividad gremial, comunitaria, cultura y deportiva.

Por labor gremial a María del Carmen Alfonso (Betty). Participó en diferentes comisiones directivas y durante años cooperó con AECA. Actualmente se encuentra jubilada.

En lo cultural a Hilda Vazzano, por su aporte a la difusión de la cultura y lengua italiana a través del Coro Italia Bella; en su participación en programas radiales.-  como profesora de italiano y su labor comunitaria y de vocación como catequista de hace años.

En labor comunitaria a Lorena Rebeca Galant, desde la Asociación se convocó a diferentes afiliados para que se acercarán con sus inquietudes a fin de colaborar con diferentes instituciones y así fue el caso del Jardin 917.

También a Silvina Riglos, que no pudo estar presente y es de la localidad de Tapalqué, su trabajo comunitario se basa en colaborar con instituciones como bomberos, colegios, festejos del Dia del niño y además es catequista.

Y en labor deportiva a María Alejandra Melian pro su participación deportiva en voley desde su infancia. Pasó por selecionado de voley de nuestra ciudad y actualmente juega en el Club Vélez Sarsfield.

Para finalizar hubo música en vivo con la presentación de Sofía Inza con canciones de rock y luego, todos los presentes pudieron compartir unas ricas pizzas caseras.

+ Leer más

29/03/2014 - 11:41:18 hs.

El Municipio entregó tres nuevas camionetas a la Policía

El Municipio entreg tres nuevas camionetas a la Polica

 El intendente municipal José Inza encabezó este mediodía el acto de entrega de tres nuevos móviles totalmente equipados y listos para usar a las autoridades de la Policía de la Provincia, que serán destinados para patrullar en la ciudad de Azul y reforzar la seguridad en los barrios.

El jefe comunal estuvo acompañado en la ocasión por el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, mientras que en representación de la fuerza de seguridad se encontraban el jefe distrital de Azul comisario inspector Francisco Weinhandl, el titular de la Comisaría Primera subcomisario Walter Suárez y efectivos policiales.

En conversación con los medios de comunicación presentes, el jefe comunal precisó que se tratan de tres camionetas Ford Ranger que van a estar destinadas a nuestra ciudad. “La Provincia ha entregado cinco vehículos, cinco camionetas de las mismas características, y se ha definido que tres de ellas queden acá en la ciudad de Azul, una opere en la localidad de Chillar y la otra en Cacharí; la de Chillar ya fue entregada hace una semana y en los próximos días vamos a entregar la que va a estar destinada a Cacharí”, contextualizó.

El mandatario explicó además que “el tiempo que tardó la entrega tuvo que ver con la puesta a punto”. “Ya se han puesto en condiciones, tienen todo el equipamiento necesario así que a partir de hoy mismo ya la Policía va a contar con los vehículos para operar”, afirmó.

En tanto, el secretario Mauro Grandicelli indicó que esto es sólo una parte del trabajo coordinado que el Gobierno Municipal viene desarrollando con las fuerzas de seguridad. “No solamente se está trabajando para ganar mayor operatividad en forma mancomunada entre el Municipio y las diferentes dependencias policiales, sino que también esto es una puesta a disposición concreta”, sostuvo.

Especificó que el otorgamiento de estos móviles “es un convenio firmado por el Municipio con el Ministerio (de Seguridad provincial)”. “Estos móviles son adquiridos con fondos municipales y fueron equipados con fondos municipales, a excepción del equipo de radio que fue provisto por la Jefatura Departamental de Azul”, señaló.

Asimismo, dejó en claro que esto se suma “a otras decisiones y herramientas”, entre las que mencionó el sistema de cámaras de seguridad que la Comuna opera en coordinación con el Centro de Emergencias policial 101. “Es una herramienta más que viene a reforzar ese otro servicio y que en definitiva redunda en beneficio de los ciudadanos, a quienes nos debemos como Estado para proporcionar la mejor seguridad que se puede”, consignó y recordó que “la operatividad luego depende de los mandos policiales como lo indicaba bien el jefe del distrito en cuanto al plan director de seguridad y las necesidades en determinados lugares de la ciudad”.

Grandicelli concluyó argumentando que seguirán “intensificando constantemente los vínculos porque todo ello redunda ni más ni menos que beneficio de los vecinos”.

 “Vamos a diagramar operatividad de prevención en los barrios”

Por su parte, el titular de la Jefatura Distrital Francisco Weinhandl explicó que armarán su trabajo de acuerdo al protocolo del plan director de seguridad ciudadano en el que se basan, que a su vez se encuadra con otro protocolo que establece disponer de cuadrículas.

“En este caso en particular vamos a dar cumplimiento a una necesidad emergente dentro de los distintos barrios y vamos a diagramar operatividad de prevención en los barrios, de lunes a jueves”, informó y aclaró que de viernes a domingo focalizarán su atención en la nocturnidad en el centro de la ciudad, aunque sin descuidar los barrios.

En este sentido, anunció que mantendrán una charla con los distintos barrios a través del Plenario de Comisiones Vecinales y del director General de Organizaciones Vecinales del Gobierno Municipal Daniel Galizio, para “establecer cuáles son los lugares de conflictos y llevar a cabo distinta operatividad en horarios nocturnos generalmente, a partir de las 6 o 7 de la tarde hasta la medianoche”.

“Con eso creemos que vamos a satisfacer esa necesidad de observarnos a nosotros en la prevención que hasta ahora no podíamos brindar”, finalizó.

 

“Siempre falta, pero el Municipio ha puesto lo suyo para mejorar la calidad del servicio de seguridad urbana”

Consultado sobre la política de tránsito, José Inza explicó que actualmente la sociedad ha estado viviendo “una época en la cual se ha incorporado una gran cantidad de vehículos y motos al parque automotor que ha superado la capacidad operativa de los municipios y por ahí incluso también de las fuerzas de seguridad provinciales”.

En este sentido, ponderó los avances que se han logrado en esta materia desde la gestión que él comanda. “Si nos remontamos a la historia reciente de nuestro gobierno, desde el Municipio hemos estado realizando un trabajo con la compra de vehículos que hoy están operando -automóviles, una grúa, motos municipales- y un equipo de inspectores que en su momento cuando nosotros llegamos estaba conformado solamente por cinco o seis inspectores y hoy ya cuenta con 30 inspectores para controlar el tránsito tanto diurno como nocturno y en la época estival donde hay más movimiento”, detalló.

“Eso se ha sumado y se ha empezado a trabajar en armonía con las fuerzas de seguridad que ponen lo suyo para trabajar articuladamente”, agregó y consideró que esa tarea “nos ha permitido mejorar la calidad del trabajo y la eficiencia, pero in dejar de reconocer que todavía está faltando articular algunas políticas y por ahí algunos elementos más para controlar lo que un poco molesta en lo cotidiano que es el circular de las motos en el radio céntrico, la plaza que por ahí debería ser un poco más controlada con algunos otros recursos humanos también”.

Así, si bien reconoció que hay “una tarea que tenemos pendiente”, remarcó que el camino emprendido permitirá dar respuesta a los reclamos de los vecinos. “Siempre falta pero lo que quiero destacar es que el Municipio ha puesto lo suyo para mejorar la calidad del servicio de seguridad urbana y además de qué manera hemos articulado la tarea con la Policía y con Bomberos oportunamente en lo que correspondiere -en su momento cuando fueron los incendios-, porque ha sido algo muy proactivo que ha beneficiado a la comunidad en general, siempre reconociendo que nos está faltando una parte de la historia que la vamos a completar en el futuro”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/03/2014 - 16:43:12 hs.

El próximo martes se realizará la reunión del Taller de Talla en Madera

El prximo martes se realizar la reunin del Taller de Talla en Madera

  El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, informa que mañana martes a las 18 hs. en el SUMAc -Avenida 25 de Mayo y San Martín- se realizará la reunión informativa del Taller de Talla en Madera orientado a la artesanía.

En la reunión, el profesor Leandro Quiroga informará a los inscriptos sobre el taller, los materiales a utilizar y el costo del mismo.

Cabe recordar que las clases comenzarán la segunda semana de abril y se dictarán los martes y miércoles de 18 a 20.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2014 - 18:50:18 hs.

El Frente Renovador de Azul entregó Banderas Nacional y Provincial en la Escuela N° 18

El Frente Renovador de Azul entreg Banderas Nacional y Provincial en la Escuela N 18

 En el marco de los distintos relevamientos realizados por el Frente Renovador de Azul, el Concejal Pablo Yannibelli y la Consejera Escolar Gisela Montenegro,  hicieron entrega el día lunes pasado, de una Bandera Nacional y una Bandera de la Provincia de Buenos Aires, a los directivos de la Escuela N° 18, para dar inicio al comienzo del año escolar.

La Escuela N° 18, ubicada en calle Castellar y Miñana, se encuentra a cargo de la Directora María de los Ángeles Bhon, acompañada en dicha oportunidad por secretarias y docentes, recibieron las Banderas e indicaron que las mismas serán utilizadas diariamente para el mástil de la Escuela.

En este sentido, desde el espacio Frente Renovador, el Concejal Pablo Yannibelli y la Consejera Escolar Gisela Montenegro, siguen trabajando e interesándose por las necesidades de las instituciones educativas.

+ Leer más

07/04/2014 - 10:10:31 hs.

El próximo paso para el mejoramiento de la Justicia es la informatización y el expediente digital

El prximo paso para el mejoramiento de la Justicia es la informatizacin y el expediente digital

 Así lo aseguró el Dr. Gerardo Rafael Salas, presidente de la Fundación Ciencias Sociales y Jurídicas, una de las entidades organizadoras del II Encuentro provincial de Dirigentes que tendrá lugar en Azul los próximos 10 y 11 de abril en conmemoración de los 85 años del Colegio de Abogados de Azul.

Con la organización del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires y en el marco de las celebraciones por el 85º Aniversario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, los próximos 10 y 11 de abril se realizaráen dicha ciudad el II Encuentro Provincial de Dirigentes.

En el evento estarán presentes destacadas personalidades de la colegiación de abogados de la provincia de Buenos Aires, funcionarios y representantes de distintas instituciones, así como también se destaca la significativa participación del Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de quien se emitirá un mensaje audiovisual el viernes por la mañana en el Teatro Español de Azul.

Con un amplio programa, el II Encuentro Provincial de Dirigentes reúne diversas actividades que se desplegarán en dos días y en dos sedes –el 10 y 11 de abril en el Teatro Español y en el Colegio de Abogados de Azul-.

Habrá disertaciones, presentación y exposición de ponencias, trabajo en comisiones temáticas y la producción de un documento final que reunirá las conclusiones logradas. Asimismo se incluyen en el programa paseos turísticos por la ciudad de Azul –como por ejemplo a la Casa Ronco, a la Catedral y al Parque Sarmiento-.

Al respecto, el presidente de la Fundación Ciencias Sociales y Jurídicasy presidente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca Dr. Gerardo Rafael Salas se refirió sobre este importante evento al que concurrirá en carácter de representante de CIJUSO. En la entrevistaindicó los objetivos de los Encuentros de Dirigentes y opinó sobre cuáles son los temas que más preocupan a los abogados y que hoy marcan la agenda de debate, entre otros conceptos.

¿Cuál es la relevancia y los objetivos de los Encuentros provinciales de Dirigentes?

“La intención de los Colegios de Abogados en la realización de estas jornadas de dirigentes, radica en mantener contacto permanente entre quienes dirigen los Colegios y todos aquellos abogados que tienen interés en la colegiación, en el afán de intercambiar ideas y formarnos permanentemente para la mejor dirección de la Colegiación. Pretendemos que quienes continuarán como dirigentes conozcan las ideas motorizadoras de la colegiación para que el trabajo continúe en el tiempo y además pretendemos nutrirnos de las ideas de quienes participan de estos encuentros, pues de esa forma nos enriquecemos para la tarea dirigencial. En el marco del ejercicio de la profesión de abogado, es indispensable para la correcta defensa de los derechos de los ciudadanos, la independencia del abogado y su correlato en la independencia del Poder Judicial. La Colegiación brinda en ese orden, la mayor contención que puede tener un abogado frente a las presiones que pudiera sufrir de parte de los grandes poderes que se mueven en la sociedad como pueden ser la política, los poderes económicos, las corporaciones, etc. El desarrollo y fortalecimiento de la Colegiación pretende asegurar esa independencia en pos de la correcta defensa de los derechos de los ciudadanos”.

¿Por qué se realizan desde el año pasado con su primera edición en San Isidro?

“En el año 2013 el Colegio de San Isidro planeaba realizar estas jornadas de dirigentes y cursó una invitación al Colegio de Abogados de la Provincia para que la organicemos en forma conjunta. La idea entusiasmó al Consejo Superior y por ello se estableció que la reunión se haría anualmente en distintas sedes y con el objetivo de tener una agenda permanente con temas que interesan a la Colegiación”.

¿Cómo participa Fundación CIJUSO en esta segunda edición?

“La Fundación CIJUSO, que es el brazo académico de la Colegiación, participa colaborando con la organización, proponiendo temas y disertantes para el evento. En esta ocasión han sido invitados disertantes brasileños ya que en octubre del 2013 la CIJUSO fue invitada a participar de un Congreso en la ciudad de Porto Alegre al que asistimos en compañía de autoridades del Colproba y fuimos recibidos por autoridades de la OAB (Organización de Abogados de Brasil) subsede Porto Alegre, una de las Organizaciones más desarrolladas e importantes del mundo que agrupa a toda la abogacía de Brasil. Ante la importancia de esa organización propusimos invitarlos a este encuentro para intercambiar experiencias. Como decía al principio, la independencia en el ejercicio de la profesión de abogado, para posibilitar la defensa de los derechos de los ciudadanos a resguardo de cualquier presión que pudieran recibir, necesita de una Colegiación organizada que tenga capacidad para defender y contener a los abogados para garantizar su independencia. La OAB ha mostrado durante su historia, una defensa irrestricta de la abogacía y de la independencia en el ejercicio de la profesión y de allí nuestro interés en conocer y difundir entre los dirigentes de la colegiación, sus formas, sus reglamentos y su manera de actuar”.

¿Qué destacaría del programa de actividades que se va a desplegar este año en Azul?

“En la respuesta anterior destaqué la importancia de compartir experiencias con otras organizaciones. De la misma forma también conoceremos la experiencia del expediente digital en Brasil ya que entendemos que el próximo paso para el mejoramiento de la Justicia es la informatización y el expediente digital es el objetivo a perseguir. También escucharemos la exposición de un dirigente de la Caja de Previsión Social para Abogados de Portugal que expondrá sobre el sistema de previsión en ese país que conocemos como muy avanzado”.

¿Qué aportes académicos, en cuanto a las Ciencias Jurídicas y Sociales, se desarrollarán en esta nueva realización?

“Si bien todos los temas que se desarrollan importan en si cuestiones académicas, la temática de la jornada está dirigida principalmente a compartir experiencias y objetivos de la Colegiación organizada, como elemento insustituible para garantizar la independencia en el ejercicio de la profesión de abogado y en el reclamo permanente de independencia en la Justicia”.

¿Cuáles son las principales temáticas de actualidad y problemáticas de interés que estarán en debate y preocupan a la colegiación de abogados de la provincia?

“Todos los temas expuestos y que se debatirán en las jornadas, sin perjuicio de las ponencias que pueden plantear los asistentes, están vinculados con el ejercicio profesional, de ellos sin duda que la informatización de la Justicia, el marco que la Colegiación brinda para el desarrollo independiente de la abogacía y la previsión social, son los ejes sobre los que girarán las jornadas. La demora en los procesos judiciales, la creciente burocratización en la Justicia, su informatización aún sin completar son temas que preocupan a la abogacía actual”.

Es así como expresó sus consideracionesel referente máximode la Fundación CIJUSO y del Colegio de Abogados de Bahía Blanca,Dr. Gerardo Rafael Salas,en relación a las actividades que se desplegarán en Azul por los festejos de los 85 añosdel Colegio departamental y fundamentalmente sobre el II Encuentro Provincial de Dirigentes.

Cabe recordar que como momento importante del evento, según el programa luego del acto de inauguración tendrán lugar las conferencias del reconocido abogado, periodista, analista político e historiador Rosendo Fraga y del experto en Derecho Constitucional Antonio María Hernández, quienes se referirán a la actualidad política y social del país y a la que está invitado a participar el público en general.

Por su parte, al día siguiente viernes 11 de abril por la mañana se transmitirá la videoconferencia del Dr. Ricardo Lorenzetti y se abrirán las conferencias temáticas, para luego por la tarde trabajar en comisiones en base a las ponencias y las conferencias con el fin de redactar las conclusiones en un documento colectivo.

Se destaca que participarán en el evento integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los Dres. María Cristina Carrión Vidal de Oliveira, José Ferreira de Almeida, Silvio Batello Calderón, Alberto OresteSpezzi y Néstor E. Solari.

Por último, se informa que las inscripciones se están concretando al e-mail biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar o telefónicamente al 02281-424516 o 424447.

+ Leer más

09/04/2014 - 01:31:46 hs.

Vamos por el buen camino

Vamos por el buen camino

 Erica Torena - Concejal Partido Socialista

Preocupa la percepción que posee el intendente de su propia gestión. Desde su parecer y según sus palabras ha concretado “profundas transformaciones en la manera de gobernar con equidad”, considera que su gobierno es el “paradigma de la justicia social” porque “ha implicado profundos  cambios en la sociedad” con  “políticas transformadoras” y lo ha hecho “cumpliendo con las normas establecidas y con las instituciones”, es por ello que sostiene ir “por el buen camino”.

Considera que el suyo es un gobierno progresista acechado por sectores reaccionarios. ¿Reaccionarios porque se le exige una administración transparente y el cumplimiento de la ley? Reaccionario es aquel que aumenta el sueldo en un 50% a una gran masa de funcionarios políticos mientras muchos empleados municipales no perciben siquiera el Salario Mínimo Vital y Móvil  ni alcanzan a cubrir la Canasta Básica Alimentaria. Alega que su gobierno llevó los salarios de los empleados “al máximo posible” pero comete la obscenidad de aumentar escandalosamente los sueldos de sus funcionarios.  En el discurso manifiesta con firmeza que “un estado democrático apunta a la igualdad de derechos para concretar la justicia social” pero en su despacho designa a sus amigos en las máximas categorías del escalafón y firma indiscriminadamente infinidad de adicionales en absoluta desigualdad con el resto de los agentes municipales que han pasado su vida trabajando sin conseguir los ascensos que les corresponden, ni las remuneraciones que merecen. Un gobierno progresista implementa políticas públicas que garanticen el acceso a derechos básicos para alcanzar la equidad, sin corrupción, respetando los mecanismos institucionales y la transparencia en la información, de vital importancia para que todos los ciudadanos podamos ejercer un adecuado control y denunciar abusos cuando estos se hagan presentes. Si tenemos en cuenta lo que sucede dentro del propio municipio, en manos de su gestión, podemos decir que el intendente pregona: “haz lo que yo digo, no lo que yo hago”.

Su actitud caprichosa lo hace mantener el “mismo rumbo”, el de un “gobierno en consonancia con un proyecto político nacional”. Un gobierno nacional con funcionarios cuestionados y denunciados por corrupción, que ya no puede ocultar sus graves problemas económicos, que en más de diez años frente al Estado no logro disminuir  la brecha social entre los que más tienen y los que menos tienen, al contrario esta distancia se ha acrecentado.

El discurso del intendente no habla de las problemáticas que nos aquejan a los ciudadanos. Elabora un Plan Integral de Poda, que es válido realizar, pero no confecciona un Plan integral de Seguridad que permita a todos los vecinos vivir con la tranquilidad que hace al bienestar. En seguridad se han adquirido algunos vehículos e instalado una docena de cámaras, pero no se ha creado un Observatorio del Delito que nos permita conocer la problemática de lleno para arbitrar las políticas públicas necesarias para reducir este flagelo, no se cuenta con un mapa del delito, no se atiende a la víctimas, no se elaboran políticas de inclusión de jóvenes en conflicto con la ley.

Según el Intendente la industrialización es un eje de suma importancia en su tarea de gobierno, se vanagloria del asfaltado de calles y la instalación de cámaras en el Parque Industrial pero no existen actualmente ni de forma inminente inversiones de envergadura o instalaciones industriales que permitan generar las fuentes de empleo que se necesitan.

Sostiene que posee una profunda actividad interinstitucional, que mantiene “excelentes relaciones” con diversas instituciones locales, con clubes sociales y deportivos, establecimientos educativos y centros culturales pero se olvida de mantener una fluida relación con el Concejo Deliberante a quien recién en el último mes empezó a enviar –a cuenta gotas- los decretos y resoluciones que dicta.

Orgulloso –como todo azuleño- de la reapertura de la Escuela N°17 e intentando adjudicarse el mérito de la finalización, se olvida que la demora de ocho largos años en la conclusión de la obra es culpa directa del gobierno provincial que él apoya y aplaude. Inza no es parte de la solución, es parte del problema.

El espacio de publicidad que cedió a la ANSES en medio de la Apertura de Sesiones, nombrando todos y cada uno de los programas que  se desarrollan, evidencia la falta de hechos de gestión locales –a su cargo- de relevancia. Hubiese sido interesante conocer que planea hacer respecto del PROCREAR, pero decidió no hacerlo limitándose a manifestar que “el proyecto no prospero” pero que esta “trabajando para conseguirlo”. Lo que Inza no dice es que no ha realizado una sola vivienda durante su gestión.

Sostiene el Intendente que ha normalizado el pago a proveedores. Mentira grande si las hay. Se jacta de los aumentos presupuestarios (102% respecto del 2011), como si ignoráramos  que ello se debe a la escalada inflacionaria que vive hace años nuestro país, debido a la fatal política de emisión monetaria, que obliga al estado a aumentar la recaudación para pagar sueldos, otorgar subsidios y mantener los servicios públicos funcionando.

Nos desilusiona que el mandatario comunal no haya hecho mención del proyecto turístico Camino Interserrano. Este es el único proyecto turístico relevante que nos brinda la posibilidad de ser una oferta competitiva en la Provincia. En la Apertura de Sesiones del 2013 manifestaba “Aquí tenemos un espacio territorial con una riqueza natural única, que contribuirá a potenciar el circuito turístico recreativo de la ruta nº 80: Estancias, cabañas, hospedajes privados, Parador Turístico, Monasterio Trapense y Complejo Pablo Acosta. Lo que se propone es, generar una inserción turística estratégica, diferenciada de cualquier otra propuesta en la provincia, incorporando al circuito este hermoso paraje de El Dique, con su lago y montes aledaños, y su fauna y flora propias del lugar.” Este año, un proyecto estratégico de tal importancia, no ha merecido un renglón de su extenso discurso.

 “Recibimos el Eco – Azul en un estado mínimamente aceptable”  reconoció el Dr. Inza, lo que evidencia su responsabilidad en el actual estado del predio. La situación del Eco Azul es crítica, la falta de colocación de la membrana pone en riesgo las napas de agua del partido, recurso de inigualable valor para todos los azuleños.

En una chicana muy mediocre, el intendente que cita al Papa, se preguntó “¿Dónde está el otro proyecto de ciudad?”. Primero que nos indique donde esta el suyo, el que lleva adelante su gobierno. Desde el socialismo no vemos ningún proyecto integral de desarrollo e inclusión, solo nos encontramos con meras iniciativas aisladas con algunas obras, alguna compra de maquinaria y vehículos, el otorgamiento indiscriminado de subsidios, que dista mucho de ser un plan capaz de ser denominado “proyecto de ciudad”. Pero para que no queden dudas, Sr. Intendente, el Partido Socialista sí tiene un proyecto de ciudad.  Queremos que las ciudades del Partido crezcan, en equidad e integradas, que se consoliden en un polo turístico, cultural y educativo. Queremos consolidar los mejores servicios públicos para garantizar igualdad. Queremos el efectivo acceso a la vivienda. Pero para esto se necesita una administración transparente que cumpla la ley, con funcionarios probos y no corruptos. Queremos una ciudad justa y solidaria.

 “¿Dónde está el otro proyecto de país?” claramente en el Frente Progresista. Un frente político amplio, ajustado a un estricto programa, que se encuentra consolidado como una alternativa fiable de gobierno. Con actores diversos, pero un mismo compromiso y con idénticos valores. Un frente que tiene al socialismo como protagonista bajo la figura de Hermes Binner, quien es garantía de gestión exitosa como lo hizo primero en Rosario y luego en la provincia de Santa Fe sin un solo hecho de corrupción.

El cierre reflexivo, citando al Papa Francisco, es la síntesis de su discurso, la muestra de su gestión y la prueba de su cinismo: “no se puede decir sólo la mitad de lo que debemos”.

Fuente: PS

+ Leer más

12/04/2014 - 22:53:44 hs.

Eseverri: “Scioli no sólo puso de rodillas a la Provincia sino que ahora parece un lorito que repite lo que le pide Cristina”

Eseverri: Scioli no slo puso de rodillas a la Provincia sino que ahora parece un lorito que repite lo que le pide Cristina

 El Intendente de Olavarría y referente del Frente Renovador en la Séptima Sección, José Eseverri, salió a cruzar con dureza al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a quien en las últimas horas vinculó a Sergio Massa con el paro nacional impulsado por la CGT.

Eseverri aseguró que “es muy pobre la postura del Gobernador,en los últimos días se ha convertido en un lorito que repite, repite y repite lo que la Presidenta le pide que diga” y agregó: “A pesar del rechazo que millones de bonaerenses le manifestaron al kirchnerismo en las últimas elecciones en la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se continúa posicionando como el Jefe k de la Provincia”.

Al mismo tiempo, el Intendente Eseverri sostuvo: “pese a que se hacen llamar peronistas y levantan las banderas de los trabajadores, el kirchnerismo y Scioli le están dando la espalda a los trabajadores. Recitan peronismo, pero ejecutan políticas absolutamente contrarias a esas ideas”.

Al mismo tiempo, José Eseverri reiteró: “el Gobernador está cada vez más alejado de la realidad que viven millones de bonaerenses, las grandes marquesinas colores naranjas con las que pinto la Provincia, se están destiñendo y a la luz queda el fracaso en las políticas de seguridad, políticas sociales e inversiones en rutas de la provincia”.

Eseverri sostuvo: “Mientras los problemas urgentes de la Provincia no se resuelven, Scioli sigue estando de rodillas frente a Cristina y además repite sin dudar lo que le mandan a decir”.

 “El relato y su estética naranja se vienen abajo cuando, día a día, los bonaerenses ven que los problemas urgentes no se resuelven”, disparó para finalizar José Eseverri.

+ Leer más

15/04/2014 - 00:49:48 hs.

Continúa abierta la inscripción para los talleres en la Casa de Arte Joven

Contina abierta la inscripcin para los talleres en la Casa de Arte Joven

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, informa que continúa abierta la inscripción para los talleres de la Casa de Arte Joven correspondiente al año 2014.

Las actividades son gratuitas y comenzaron la semana pasada pero cualquier interesado en participar que aún no lo esté haciendo puede sumarse en estos días.

Las propuestas para este año, con sus días y horarios, son los siguientes:

- Vitrofusión (artesanía en vidrios): jueves de 14 a 17

- Fotografía (práctica y teoría): martes de 16:30 a 18:30 ó de 18:30 a 20:30

- Escultura (realizada sobre diferentes materiales): miércoles de 17 a 19

- Pintura: miércoles de 15 a 17

- Percusión: lunes de 16 a 18

- Diseño de Indumentaria: martes de 18 a 20 y jueves de 18 a 20

La inscripción se realiza en la Casa de Arte Joven, ubicada en calle Colón 224, o por teléfono al número 429115 en horario de mañana.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/04/2014 - 01:04:37 hs.

Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial unificado y sus efectos en personas con discapacidad

Jornada de Anlisis del Cdigo Civil y Comercial unificado y sus efectos en personas con discapacidad

 El evento se realizó en honor al Dr. Pablo Rosales, quien falleció el pasado 3 de abril. La organización estuvo a cargo de la Comisión de Discapacidad del COLPROBA y del CAA. Tuvo lugar en Azul el 10 de abril en el marco de las actividades por los 85 años del Colegio de Abogados de Azul. El Municipio de Azul recibió un obsequio deltatarasobrino del Arquitecto Francisco Salamone.

Con singular éxito y muy buena convocatoria, se desarrolló y tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul laJornada de Análisis del Código Civil y Comercial Unificado y sus efectos sobre las Personas con Discapacidad en homenaje al Dr. Pablo Rosales.

El evento no solo convocó a letrados de la matrícula sino que también se dieron cita miembros de organizaciones vinculadas a la temática de discapacidad, funcionarios judiciales, estudiantes universitarios, docentes, entre otros asistentes.

En ese marco, tuvieron lugar las exposiciones científicas de los Licenciados Leonardo Gorbacz y Mabel Remón (Secretario y Directora del Estado Nacional, respectivamente), la de los abogados con discapacidad María Rosa De Ferrari y Sergio Gudanovich y la del Presidente de la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires Dr. Sergio F. A. Espósito.

El inicio de la actividad registró un momento altamente emotivo, dado que se dedicó la misma a la querida memoria del master en discapacidad recientemente fallecido Dr. Pablo Rosales, cuya exposición también estaba prevista para este acto académico. Al respecto, el coorganizador local Dr. Claudio Rubén Díaz expresó: “..procedo a dar lectura al currículum de Pablo, y lo voy a hacer en tiempo presente, como si hoy él estuviera con nosotros, conforme estaba previsto…”. El abogado Pablo Rosales era especialista en la temática convocante, la discapacidad, y un símbolo en el país de los impulsores de las acciones por la mejora de la situación de las personas con discapacidad.

A su vez, las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. David E. Cordeviola,del Presidente de la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires Dr. Sergio F. A. Espósitoy de la coordinadora de la Comisión de Discapacidad departamentalDra. Victoria Borrelli.

Cabe destacar que las conclusiones plasmadas en la Jornada serán giradas a la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación Argentina, que está tratando el Anteproyecto de reforma del Código Civil Unificado, que ya cuenta con aprobación del  Senado.

Finalmente, la clausura de la actividad se enmarcó en un acto social trascendente, dado que uno de los asistentes acreditados en la Jornada resultó ser el abogado con discapacidad Dr. Lautaro Salamone, profesional que se desempeña en la Cancillería Argentina y es descendiente –tatarasobrino- del Arquitecto Francisco Salamone.

El mencionado visitante entregó a funcionarios municipales presentes –Mariana Yannuzziy Victoria Martínez, Directora y Secretaria de Cultura del Municipio de Azul respectivamente- una placa recordatoria con motivo de su visita, destinada al Centro de Interpretación Arq. Francisco Salamone que funciona en la ciudad de Azul.

Fue una Jornada fructífera donde disertaron la Lic. Mabel Remón (Directora Nacional del Programa de Asistencia a las Personas con discapacidad en sus relaciones con la justicia de Jefatura de gabinete de ministros), el Lic. Leonardo Gorbacz (ex diputado nacional y actual Secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial para políticas de salud mental y adicciones y autor de la nueva Ley vigente de salud mental), la Dra. María Rosa De Ferrari (presidenta de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja de Previsión Social de Abogados), Sergio Gudanovichy el actual coordinador de la comisión provincial de discapacidad del COLPROBA Dr. Claudio Espósito.

Por último, se resalta que el evento contó además con el auspicio de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

+ Leer más

04/06/2014 - 15:52:09 hs.

Quedó abierta al público la muestra sobre Agricultura Familiar

Qued abierta al pblico la muestra sobre Agricultura Familiar

 El pasado lunes y hasta el miércoles 11 de junio estará habilitada la muestra itinerante sobre Agricultura Familiar en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía de 9 a 17 hs, con entrada ,libre y gratuita. Esta muestra es organizada por diferentes instituciones francesas entre las que se encuentran el Instituto Francés, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia de la cual dependen más de 400 Alianzas Francesas en todo el mundo.

El acto de apertura consistió en palabras de bienvenida a cargo de la decana de la Facultad Ing. Mg. Liliana Monterroso, palabras a cargo de Alain Chedeville Profesor en Azul habilitado por la Alianza Francesa y las disertaciones de la Dra. Graciela Bilello (Fac. de Agronomía) “Características singulares de la producción familiar”, y del Ing. Agr. (MSc) Raúl Pérez (IPAF Pampeana INTA) sobre “La ganadería familiar en la cuenca del Salado, estrategias de persistencia”.

A continuación y luego de una ronda de preguntas, intercambio de ideas y opiniones, se realizó un recorrido por la muestra consistente en una serie de banners temáticos. Se invita a público en general, docentes, estudiantes, productores agropecuarios, y otros interesados a recorrer esta propuesta.

+ Leer más

18/06/2014 - 20:04:57 hs.

Programa del acto oficial por el Día de la Bandera

Programa del acto oficial por el Da de la Bandera

 El Gobierno Municipal de Azul da a conocer el programa del acto oficial por el Día de la Bandera Argentina que tendrá lugar este viernes 20 de junio por la mañana en inmediaciones de la Plaza Belgrano.

- 11 hs: Recepción de autoridades en el Salón de Catequesis de la Capilla Monte Viggiano.

- 11:30: Traslado de autoridades a la Plaza General Manuel Belgrano.

Ofrendas florales ante el monumento que recuerda al creador de la bandera, seguido de un momento de silencio.

Oración en memoria del General Belgrano.

Traslado de autoridades al palco oficial.

Himno Nacional Argentino.

Palabras alusivas a la fecha a cargo de la jefa Regional de Educación profesora Anahí Carbone.

Promesa de Lealtad a la Patria de los alumnos de 6º año de Educación Secundaria requerida por el intendente municipal del Partido de Azul José Inza.

Juramento de fidelidad a la Bandera Nacional por parte de los voluntarios de la Guarnición Ejército Azul, solicitado por el jefe de la Guarnición Ejército Azul Sebastián Ibáñez.

Dispositivo de desfile

Pasaje de las delegaciones, estudiantes, efectivos militares y Agrupación Bandera ante el palco oficial.

Retiro de banderas escolares nivel primario y de entidades intermedias.

Desconcentración.

Las delegaciones de alumnos que prometerán Lealtad a la Patria concentrarán en la Plaza Belgrano sobre calle Castellar a las 11 hs, al igual que los abanderados de establecimientos que concurran en adhesión.

Se recuerda que el artículo 9 del Decreto Nº 3.991/97 de la Provincia de Buenos Aires, establece que la Bandera Bonaerense creada por Ley Nº 11.997 no participará de ningún acto o ceremonia del Día de la Bandera Nacional.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2014 - 23:01:07 hs.

Continúa el Programa de Sanidad Escolar en Azul

Contina el Programa de Sanidad Escolar en Azul

 El Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que sigue adelante la implementación del programa de Sanidad Escolar (ProSanE) que asegura la atención a niños escolarizados y el abordaje de los problemas de salud, de manera integral e interdisciplinaria. Esta acción se articula entre los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación y el Municipio, a través de la Secretaría de Salud en conjunto con Atención Primaria de la Salud

El objetivo es realizar un diagnóstico situacional sobre el estado de salud de los niños escolarizados de primero y sexto grado, focalizando en:

Detectar precozmente anormalidades o patologías prevalentes de niños en edad escolar, brindando los medios para su resolución desde una atención integral.

Disminuir los índices de morbi mortalidad y de deserción escolar por causas prevenibles y/o tratables.

Realizar acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades prevalentes en la niñez. Incentivar a los alumnos para el desarrollo de habilidades acerca de la salud personal y colectiva.

Es obligatorio enviar a su niño/a con la libreta cuando se cita para el control de salud, para completar esquema de vacunación en caso que sea necesario.

En cada control bucal se le entrega a cada niño un cepillo de dientes recordando todos los días lavamos los mismos después de cada comida.

El ProSanE llegó en los últimos días a la Escuela N°1, Escuela N°2, Escuela N°13, Escuela N° 22, Escuela Nº 55 (en la Base Naval Azopardo), mientras que hoy se iniciarán las actividades en la Escuela Nº 18, siempre con calendario de vacunación completo y control de salud entre 1° y 6° año.

Se continuarán realizando las actividades correspondientes en las instituciones escolares faltantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions