Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/12/2017 - 17:31:35 hs.

Reunión para inscriptos en clases de natación

Reunin para inscriptos en clases de natacin

 La Dirección de Deportes informa que el viernes 22 de diciembre a las 19 se realizará una reunión informativa referida al inicio de las actividades de verano en las piletas municipales.

Por este motivo, se convoca a niños, jóvenes y adultos inscriptos en las clases de natación a asistir a dicho encuentro que tendrá lugar en la Pileta del Balneario Municipal, ubicada en Avenida Bidegain.

Cabe recordar que este año la Escuela Municipal de Natación ofrecerá a partir del martes 26 de diciembre seis semanas intensivas en las dos piletas de la comuna, con cupos limitados.

Las actividades se extenderán hasta el 2 de febrero con clases de lunes a viernes, tanto de mañana como de tarde.

Asimismo, aquellos interesados en sumarse tendrán que inscribirse prontamente ya que los cupos están siendo completados. A tal fin, deberán dirigirse a la oficina de Deportes -Avenida 25 de Mayo 621-, de lunes a viernes de 8 a 14.

Horarios

Para los niños a partir de los 4 años se armarán grupos de acuerdo a su edad, en turno tarde en los horarios de 14 a 14:40, de 14:40 a 15:20 y de 15:20 a 16.

Asimismo, para mayores de 16 años se formarán dos grupos, uno para principiantes de 11 a 12 y otro para quienes vienen de años anteriores o que ya sepan nadar de 12 a 13.

En tanto, este año se incluirá a la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, para que tenga continuidad en el verano con clases de natación todos los días de 13 a 14.

Por último, cabe señalar que la pileta libre funcionará en ambos natatorios de lunes a viernes de 16 a 20, mientras que sábados y domingos será de 14 a 20.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

09/03/2018 - 09:01:09 hs.

Habilitación de tarjetas Plan Más Vida

Habilitacin de tarjetas Plan Ms Vida

 La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que se han habilitado las tarjetas del programa Más Vida.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/03/2018 - 11:01:21 hs.

El PJ de Azul lanza convocatoria para recolectar objetos atesorados por los militantes

El PJ de Azul lanza convocatoria para recolectar objetos atesorados por los militantes

 Con motivo de celebrarse este 11 de Marzo un nuevo aniversario del triunfo peronista de 1973, desde la presidencia y la Secretaría de Cultura del Partido Justicialista de Azul se lanza convocatoria para reunir objetos atesorados por los militantes.

Como parte de las actividades que se comenzarán a desarrollar este año, el Partido Justicialista de Azul llevará adelante la instalación de una muestra denominada "El Peronismo en Casa", una exposición de objetos relacionados con el peronismo que se realizará en la sede de Belgrano 240.

Pero lo novedoso de esta actividad será que cada militante podrá participar de la misma a través del aporte, para el período que dura la muestra, de revistas, diarios, fotos, adornos, discos, música, cuadros, banderas, pines, libros y demás objetos representativos de todas las épocas.

Se creará un inventario de todos los objetos prestados, para luego ser devueltos en las mismas condiciones de conservación y estado. Para ello se realizará una recopilación de estos elementos durante 2 meses.

Los interesados de prestar material para dicha muestra podrán comunicarse al 02281 15307811 e integrantes del PJ concurrirán a domicilio a buscar los objetos.

Cabe destacar que se realizará un trabajo pormenorizado de digitalización, con el objetivo de poder brindar dicho material a las escuelas, institutos e interesados en general, para que puedan conocer una parte importante de nuestra historia.

Fuente: Prensa Partido Justicialista de Azul

+ Leer más

07/06/2018 - 09:35:51 hs.

CEAL Agua: Corte de suministro

CEAL Agua: Corte de suministro

+ Leer más

10/06/2018 - 09:38:19 hs.

La AECA presentó su observatorio laboral

La AECA present su observatorio laboral

 El jueves pasado en su Casa Cultural, la Asociación Empleados de Comercio del Azul presentó el Observatorio Laboral de la AECA (OLA). Se trata de una nueva iniciativa de la entidad gremial vinculada al trabajo decente y al desarrollo sostenible.

La actividad se desarrolló en el marco de las jornadas que sobre dicha temática organizó la institución y que contaron con la participación de representantes de gremios mercantiles de diferentes puntos del país, delegados, dirigentes sindicales locales, concejales, funcionarios, empresarios, técnicos, profesionales, representantes de entidades intermedias y vecinos.

Dichas jornadas contaron con la adhesión de la Federación Argentina de Comercio y Servicios (FAECyS), el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), el Centro Empresario de Azul (CEDA), el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.

En dicha ocasión, en el contexto del panel Estadísticas socio - laborales y estrategias para el desarrollo sostenible, fue el sociólogo Carlos Pagano el encargado de brindar los detalles acerca de los fundamentos, objeticos, áreas y actividades que llevará adelante el OLA.

El observatorio de la AECA

Al respecto, Pagano puntualizó que el observatorio laboral de la AECA  “busca conformar un sistema de información que permita describir y dar seguimiento a las dinámicas laborales y al trabajo decente en el partido de Azul, enmarcado en un proceso socioeconómico de escala local, regional y nacional”.

A continuación, detalló que el objetivo más amplio del OLA será elaborar, estudiar y difundir un conjunto de indicadores para el análisis estructural y dinámico del empleo y el trabajo decente, orientado a la toma de decisiones públicas, equitativas, estratégicas y sostenibles.

El profesional de la AECA enfatizó que el observatorio contará con tres pilares fundamentales de trabajo que son el área de estudio de indicadores socio-laborales de trabajo decente (medición de elementos cuantitativos y cualitativos), el área de formación y capacitación y el área para el diálogo social y la participación comunitaria.

Acerca de las actividades que se desarrollarán, Pagano describió que específicamente se realizará la encuesta permanente de hogares azuleños (EPHA), la encuesta de indicadores laborales de Azul, el relevamiento de las canastas básica alimentaria y básica total, la recolección de los datos disponibles sobre indicadores sociolaborales y trabajo decente y la elaboración de un informe anual público sobre indicadores laborales y trabajo decente en el partido de Azul.

En tanto, se organizarán jornadas de reflexión y análisis como la hecha el jueves pasado, actividades de formación y capacitación, un foro social sobre trabajo decente y una agenda sobre trabajo decente y desarrollo económico sostenible.

Los indicadores a obtener

El OLA indagará, recolectará y procesará indicadores generales y específicos sobre trabajo decente.

En el primer caso, los indicadores a obtener son actividad, población económicamente activa, ocupación, subocupación, desocupación, empleo, empleo registrado, empleo no registrado, dinámica de empleo, nivel educativo, capacitación y formación laboral, programas de empleo y programas sociales, ingresos y salarios efectivos, distribución del ingreso, canasta alimentaria y canasta básica, condiciones de vida y pobreza.

Por su parte, los indicadores de trabajo decente serán oportunidades de trabajo; ingresos adecuados y trabajo productivo; estabilidad laboral y seguridad social; formación y capacitación laboral permanentes; entorno de trabajo solidario, creativo, innovador y participativo; consideración del trabajo y la vida familiar; igualdad de género y buen trato en el trabajo; erradicación del trabajo infantil; responsabilidad social; diálogo social y representación.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

21/06/2018 - 17:24:41 hs.

Plantas de la Biblia (segunda parte)

Plantas de la Biblia (segunda parte)

 ENTREGA VI  - PLANTAS MEDICINALES 

Por Eduardo Luis Farina - Facultad de Agronomía. U.N.C.P.B.A

El trabajo sobre las plantas de la Biblia está basado en la obra All the Plants of the Bible, en la Primera Parte se consideraron las plantas leñosas cuyos nombres comunes u otras partes de la planta, son iguales o semejantes a las cultivadas en la ciudad de Azul y se presentaron 16 especies agrupadas por sus principales usos (frutales, oleaginosas, forestales) y 6 de acuerdo a su hábitat (ribera de ríos, desierto).

En la Segunda Parte se tratan las plantas herbáceas y suculentas agrupadas según su importancia económica en hortalizas, legumbres, cereales, especias (condimentos vegetales), textiles, medicinales, ornamentales y malezas que serán descriptas a través de nueve publicaciones.

En esta entrega se brindan referencias sobre menta, ruda y áloe (especies exclusivas del Nuevo Testamento).

Sobre la menta se han encontrado 2 referencias, en ambas Jesús relaciona esta especie con la justicia, el uso medicinal de la menta, lo demuestra su presencia en una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que cultiven una serie de hierbas incluyendo las "mentastrum" identificada actualmente como menta.

MATEO

Capítulo 23: versículo 23. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley; la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.

LUCAS

Capítulo 11: versículo 42. Pero ¡ay de ustedes, fariseos, que pagan el impuesto de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, y descuidan la justicia y el amor de Dios! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.

La especie pertenece a la Familia Lamiáceas (Labiadas), su nombre latino Mentha longifolia (Mentha nombre griego de la ninfa Minta hija de Cocito, amante de Plutón; longifolia = de hojas alargadas).

Origen geográfico: Medio Oriente, crece a lo largo de cursos de agua, cerca de manantiales y en otros lugares húmedos.

Descripción

Hierba de duración perenne, rastrera, de unos 40 cm de altura.

Hojas: alargadas, dentadas, sin pecíolo.

Flores: de color rosa o lila dispuestas en espigas terminales.

Fruto: seco compuesto por 4 unidades pequeñas.

La ruda es mencionada solo una vez, se valoraba mucho por sus propiedades medicinales (desinfectantes y antisépticas), los principios activos o aceites esenciales de esta planta se encuentran principalmente en sus hojas.

LUCAS

Capítulo 11: versículo 42. Pero ¡ay de ustedes, fariseos, que pagan el impuesto de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, y descuidan la justicia y el amor de Dios! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.

La especie pertenece a la Familia Rutáceas, su nombre latino Ruta chalepensis (Ruta nombre antiguo de la ruda; chalepensis, proveniente de Aleppo (Siria).

Origen geográfico: crece en lugares rocosos de Palestina, y la especie similar Ruta graveolens es nativa del sur de Europa.

Descripción

Hierba de duración perenne, de hasta 80 cm. de altura, con forma de arbusto en la base. Hojas: divididas, de color verde-azulado, con fuerte olor.

Flores: de color amarillo brillante, dispuestas en inflorescencias.

Fruto: cápsula.

Sobre áloe se encontró una referencia citada por Juan, el jugo de sus hojas carnosas y con forma de espada es amargo y se utilizaba como fluido de embalsamamiento en Egipto.

JUAN

Capítulo 19: versículo 39. Fue también Nicodemo, el mismo que anteriormente había ido a verlo de noche, y trajo una mezcla de mirra y áloe, que pesaba unos treinta kilos.

La especie pertenece a la Familia Aloáceas, su nombre latino Aloe vera (Aloe es un nombre  de origen muy incierto, podría ser derivado del griego aloé, oés) que designaba tanto la planta como su jugo, debido a su sabor, que recuerda el agua del mar; vera significa verdadero).

Hábitat: originaria probablemente de Arabia y naturalizada en regiones subtropicales y templadas de ambos hemisferios.

Descripción

Planta suculenta, perenne, con corto tallo aéreo.

Hojas: carnosas, arrosetadas, provistas de dientes espinosos solo en el borde, de color verde claro grisáceo, sin manchas.

Flores: tubulosas, dispuestas en racimos erguidos, de color amarillo.

Fruto: cápsula.

Observaciones

Las siguientes 4 referencias sobre áloe (singular y plural) del Antiguo Testamento, se refieren a una especie totalmente diferente, probablemente se trate del palo de áloe (o de águila) “Aquilaria agallocha”, pertenece a la Familia Timeláceas y es nativa del sudeste asiático, de ella se obtenía una especia preciosa que se utilizaba en tiempos bíblicos para perfumar vestimentas y camas.

NÚMEROS

Capítulo 24: versículo 6. Son como quebradas que se extienden, como jardines junto a un río, como áloes que plantó el Señor, como cedros junto a las aguas.

SALMOS

SALMO 45: versículo 9. tus vestiduras exhalan perfume de mirra, áloe y acacia.

PROBERBIOS

Capítulo 7: versículo 17. he perfumado mi cama con mirra, con áloes y cinamomo.

CANTAR DE LOS CANTARES

Capítulo 4 [El Amado] versículos 13. Tus brotes son un vergel de granadas, con frutos exquisitos: alheña con nardos, 14. nardo y azafrán, caña aromática y canela, con todos los árboles de incienso, mirra y áloe, con los mejores perfumes.

Curiosidades

El Aloe vera recibió el nombre de “la Planta de la Inmortalidad”. Los musulmanes la consideran un símbolo religioso, en la antigüedad, a los peregrinos a La Meca les otorgaban el honor de colgar una planta de áloe sobre el umbral de su puerta. Los chinos, fueron los primeros en usar la planta con fines medicinales. Entre las razones por las que Alejandro Magno conquisto la isla Socotra, al sur de Arabia, una de ellas era que allí se encontraban grandes cantidades de plantas de Aloe vera, que servían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las conquistas. En el Antiguo Egipto, era de uso frecuente por las castas superiores, Cleopatra lo usaba como ingrediente esencial en sus cuidados diarios. Marco Polo la utilizaba para dolores estomacales; los indios para tratar su cabello; los árabes para hidratar la piel castigada por el desierto. Al finalizar la 2da. Guerra Mundial se comprueba que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki que habían padecido quemaduras, después de un tratamiento con Aloe vera, se curaron más rápido y en muchos casos, sin señales ni cicatrices.

Fuentes

All the Plants of the Bible. Lytton John Musselman (Old Dominion University Norfolk, Virginia, Estados Unidos. 2007.

El Libro del pueblo de Dios. La Biblia. 1990 (traducción argentina).

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

25/08/2018 - 13:50:31 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

29/08/2018 - 09:14:46 hs.

Poda sin autorización municipal

Poda sin autorizacin municipal

 Personal de Inspección General procedió a labrar el acta de infracción correspondiente en un domicilio del sector de Bolívar y Arenales por la poda de árboles de la vía pública sin la autorización municipal correspondiente.

En tanto, agentes del área de Servicios Públicos retiraron las ramas que se encontraban tiradas allí.

Las actuaciones se desarrollaron según la reglamentación dispuesta por el Código Contravencional  98/84.

En este marco, la Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que la poda de los ejemplares ubicados en la vía pública debe ser autorizada por la comuna. Para ello, los vecinos deberán acudir a la Dirección de Servicios Públicos ubicada en la Terminal de Ómnibus, planta alta.

Asimismo, antes de sacar a la calle las ramas producto de poda interna, se deberán comunicar con la mencionada Dirección de Servicios Públicos, teléfonos 432332 o 430018, para coordinar el retiro de las mismas y evitar sanciones por la ocupación de la vía pública sin la autorización pertinente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/09/2018 - 10:20:50 hs.

Plantas del Quijote (segunda parte)

Plantas del Quijote (segunda parte)

 ENTREGA V - HORTALIZAS (de frutos)

Por Eduardo Luis Farina

Facultad de Agronomía - U.N.C.P.B.A

El trabajo sobre las plantas del Quijote está basado en la “Flora Literaria del Quijote – Alusiones al Mundo Vegetal en las obras completas de Cervantes” de Ramón Morales Valverde, en la Primera Parte se consideraron los Árboles y Arbustos cultivados en el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía y se presentaron 18 especies agrupadas en típicas del paisaje español, frutales cultivados, plantas aromáticas y plantas ornamentales.

En la Segunda Parte se tratan las lianas (trepadoras leñosas), plantas herbáceas y suculentas, éstas dos últimas agrupadas en hortalizas, legumbres, cereales, especias (condimentos vegetales), textiles, medicinales, ornamentales y silvestres.

Las especies serán descriptas a través de catorce publicaciones, en ésta entrega se brindan referencias sobre melón y badea.

Melón: 1 referencia en sentido figurado (dicho). 

Parte II

Capítulo 32: “que le abrieran de arriba abajo como una granada, o como a un melón muy maduro” 

La especie pertenece a la Familia Cucurbitáceas, su nombre latino Cucumis melo (Cucumis, antiguo nombre latino; melo del griego melopepon = manzana madura).

Origen geográfico:  existen dos teorías: unos expertos piensan que es de Asia meridional y otros lo atribuyen al continente africano.

Descripción

Planta herbácea de duración anual, con tallos rastreros, blandos y pilosos. 

Hojas: palmadas (semejantes a una palma), con pecíolo acanalado.

Flores: amarillas, masculinas y femeninas separadas en la misma planta.

Fruto: de cáscara rígida, carnoso, verde tornándose amarillento al madurarse, con un gran contenido de agua y de sabor dulce.

Badea (sandía): 1 referencia en sentido figurado (dicho).

Parte II

Capítulo 4: “que así acomete mi señor a cien hombres armados como un muchacho goloso a media docena de badeas”

La especie pertenece a la Familia Cucurbitáceas, su nombre latino Citrullus lanatus (Citrullus diminutivo de Citrus y que posee un olor y sabor similar; lanatus significa lanudo).

Origen geográfico: África.

Descripción

Planta herbácea de duración anual, con tallos rastreros, pilosos.

Hojas: con cinco lóbulos profundos.

Flores: amarillas, masculinas y femeninas separadas en la misma planta.

Fruto: de cáscara rígida, carnoso y jugoso (más del 90% es agua), de color verde en dos o más tonos, con pulpa de color rojo y de sabor dulce, las numerosas semillas son generalmente de color negro.

Curiosidades 

La localidad de Membrilla, perteneciente a la comarca histórica del Campo de Montiel, provincia de Ciudad Real (Castilla La Mancha) es conocida como la «capital del melón», ya que todos los años salen unos 80 millones de piezas y prácticamente todos los melones de piel de sapo (así los llaman por el aspecto de su corteza) que se consumen en España entre finales de julio y mediados de octubre. En Membrilla cada dos años se realiza la  feria regional del melón llamada Ferimel.

“Por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata”, es lo que se suele decir del melón, según el Director de la Ferimel es porque cuando se va al campo por la mañana temprano a recogerlo, está fresquito de haber pasado la noche, a una temperatura perfecta de 18 o 20 grados y a medida que van pasando las horas, bajo el sol de La Mancha en verano, se va reblandeciendo por dentro y al llegar la noche ya no tiene esa textura crujiente del de la mañana.

En Villaconejos (Madrid) se encuentra el Museo del melonero y el 12 de octubre en coincidencia con el día de la Hispanidad, se celebra el día del Melonero o Fiesta del Melón.

Torre Pacheco (Murcia) durante la última quincena de julio también tiene su Fiesta del Melón con la variedad “piel de sapo” como protagonista en la mayor parte de sus actos y un papel importante en el Festival del Cante Flamenco de Lo Ferro, ya que su premio más importante se denomina Melón de Oro.

En Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz (Extremadura) durante las fiestas de San Bartolomé se realiza el tradicional concurso de “sandía y melón”, cada año los mejores frutos se dan cita en éste curioso concurso que otorga un premio al récord de la sandía para el ejemplar que supere los 88,500 kilogramos, que es el peso en el que está establecido éste récord, también se da el premio a la sandía con más peso de Villanueva de la Serena, con los melones no se llega a cifras tan descomunales pero siembre hay piezas magníficas de unos 20  - 21 kilogramos. 

En Esguevillas de Esgueva provincia de Valladolid (Castilla y León) tiene lugar un original concurso, con el que se busca el mejor comedor de sandías y que consiste en comer en el menor tiempo posible una pieza de media sandía manteniendo las manos sujetadas en la espalda.

La sandía también es conocida como melón de agua en Castilla La Mancha y en Murcia, de ahí la adivinanza de “verde por fuera, rojo por dentro, pepitas negras; melón de agua”.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

31/10/2018 - 10:41:13 hs.

Visita de Los Dragones al estadio de Boca Juniors

Visita de Los Dragones al estadio de Boca Juniors

 El conjunto de fútbol perteneciente a la Escuela Municipal de Deporte Adaptado “Los Dragones” visitó el sábado pasado el estadio del Club Atlético Boca Juniors en la ciudad de Buenos Aires, donde conocieron las instalaciones y jugaron algunos amistosos en fútbol reducido.

La delegación azuleña viajó invitado por la Fundación Boca Social para compartir experiencias con su programa Boca Inclusivo, donde promueven la integración de personas con distintas discapacidades físicas e intelectuales a través de la práctica de fútbol y de actividades recreativas.

En la ocasión, no sólo conocieron “La Bombonera” donde juega el primer equipo de Boca, sino el Museo de la Pasión Boquense y también tuvieron tiempo para conocer Caminito y otras atracciones turísticas de la zona.

Al momento de los partidos en la cancha de césped sintético, se organizaron diferentes equipos de cinco, ya que tanto Los Dragones como Boca presentaron muchos jugadores.

Asimismo, se realizó un intercambio de banderines, los azuleños recibieron cada uno un llavero del clubcomo regalo y el equipo porteño prometió devolver la visita a nuestra ciudad.

Durante el viaje, los jóvenes estuvieron acompañados por la directora de Deportes Noelia Gallours, docentes del área y un grupo de padres.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/11/2018 - 10:23:20 hs.

Reunión de Concejales con trabajadores y referentes del STMA

Reunin de Concejales con trabajadores y referentes del STMA

 Se llevó a cabo una reunión con trabajadores y referentes del STMA con el objetivo de abordar la creación de un nuevo escalafón para los trabajadores municipales vinculados al área de inspectores.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile; los Concejales María Inés Laurini, Liliana Vera, Nelson Sombra y Nicolás Cartolano. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul se hicieron presentes Luciano Varela, Pedro Benedicto y trabajadores vinculados con las áreas de inspección.

Durante el encuentro, se explicaron los motivos que llevaron a solicitar un nuevo escalafón para los trabajadores del área de Control Urbano. En este sentido, señalaron que el objetivo del cambio responde a colocar en un plano de igualdad a todos los trabajadores que realizan tareas de inspección y control en dicha área municipal.

Al respecto, los ediles se comprometieron a darle tratamiento al pedido realizado en la próxima sesión ordinaria.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

10/08/2020 - 13:03:22 hs.

Último Momento: Vecino de Tandil sería el caso 1 de la Cárcel de Azul

Último Momento: Vecino de Tandil sería el caso 1 de la Cárcel de Azul

 

 Hace instantes se habría confirmado que el Caso 1 de la Cárcel de Azul sería un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense de la ciudad de Tandil. Así lo puedo saber Agua y Aceite al comunicarse con una importante fuente de Salud. Tandil fue la ciudad ejemplo del centro bonaerense en su control sobre el Covid 19.

 

Agua y Aceite pudo confirmar que el Caso 1 de la Cárcel de Azul sería un vecino de la ciudad de Tandil que se desempeñaría como empleado en el Servicio Penitenciario Bonaerense según informa esta alta fuente.

El Caso 1 de la Cárcel de Azul se habría detectado gracias al trabajo minucioso del Equipo de Epidemiología de la ciudad de Azul, quien estaría a cargo de todo lo que implica Covid 19. Así lo informó la alta fuente a Agua y Aceite.

La misma información circula por los pasillos de la Unidad 7° de Azul, así lo confirmó a Agua y Aceite personal del SPB.

+ Leer más

08/10/2011 - 01:37:38 hs.

Se entregaron dos viviendas en Chillar

Se entregaron dos viviendas en Chillar

 Ayer, el intendente Omar Duclós, -acompañado por el diputado provincial José Luis Comparato, el delegado de Chillar Pablo Zabalza, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina, el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura Juan Barreca y el concejal Edgardo Masson- entregó dos viviendas que se construyeron en el marco del Programa Compartir.

Se trata de las primeras unidades de un total de seis que se desarrollarán en terrenos propios de la localidad y que corresponden a una operatoria del Instituto de la Vivienda de la Provincia, por la cual éste financia el 60% de su valor y el 40% restante se completa a través de un plan de ahorro en el que el Municipio realiza anticipos financieros que los adjudicatarios van cancelando.

Las dos viviendas de 60 metros cuadrados cada una, están ubicadas en César De Paula entre Quiroz y Trelles y Trelles entre Carballo y Dorrego y corresponden a las familias Urrutia – Lucero y Bauer - Del Río, respectivamente.

En este sentido, el jefe comunal destacó que “se trata de dos parejas jóvenes que acceden al techo propio con lo que esto implica; la vivienda es una necesidad importante y un instrumento para desarrollar un proyecto de vida digno”.

Luego de la firma del acto de entrega correspondiente, el Intendente explicó que desde el Ejecutivo se está gestionando para desarrollar otras seis casas según lo comprometido por la Provincia y que la construcción de las unidades de esta primera etapa fue solicitada a la CLAPO a cuyos integrantes felicitó por el trabajo realizado.

Por último, les deseó a los flamantes propietarios que “sean muy felices acá y puedan consolidar una hermosa familia”.

Centro Deportivo Municipal y pavimento

Posteriormente, el intendente Duclós junto a los funcionarios municipales visitó el Centro Deportivo Municipal de Chillar, el cual fue recuperado hace unos años a través de la compra hecha por la comuna.

Allí, verificó el avance de los trabajos de construcción de los nuevos sanitarios “para que los chicos de Chillar y sus familias que concurren al lugar a practicar deportes y actividades recreativas puedan contar con todo el confort necesario”-afirmó Duclós.

Los baños que se están desarrollando por Administración incluyen conexión de gas, duchas y sanitarios completos para damas y caballeros.

Posteriormente, el mandatario comunal recorrió la calle 9 entre Cortázar y 9 de Julio, la cual se está pavimentando y constituye la cuadra número veinte que se asfalta en Chillar.

 “De esta manera estamos cumpliendo el compromiso asumido con la localidad, en el marco del Plan General de Pavimentación”-resaltó Duclós

+ Leer más

08/02/2012 - 01:21:59 hs.

CAMINOS compartió con los padres la culminación de la Colonia de Vacaciones

CAMINOS comparti con los padres la culminacin de la Colonia de Vacaciones

 La semana pasada, con actividades recreativas y almuerzo a la canasta, Caminos dio cierre a un Proyecto de Inclusión e Integración social.

Hasta los padres compartieron con sus hijos juegos en la pileta, momentos de alegría y relajación. Los profesores encargados de las actividades, organizaron una serie de novedosos juegos con espuma, globos, gomones de agua, que permitió tanto a niños/as como a sus padres, entre risas y carcajadas, pasar una hermosa jornada de distensión y alegría.

Se hizo entrega a los niños de un trofeo recordatorio, recibiendo felicitaciones por su buen comportamiento y disponibilidad para la tarea compartida.

Es importante poner de manifiesto que Caminos, desde la Coordinación que está a cargo de la Lic. Bernarda Goyeneche, articuló con diferentes instituciones y programas de la localidad de Azul para llevar a cabo este Proyecto, poniendo en funcionamiento una red de contacto institucional para dar respuestas a la comunidad; se contó con niños/as derivados desde el Servicio Zonal, del Banco Popular de la Buena Fe, del Proyecto de Boxeo de Villa del Parque,  logrando excelentes resultados con el objetivo de redoblar los esfuerzos para el próximo año.

Se agradece desde la Comisión Directiva a todos los que apoyaron este proyecto e hicieron posible que se desempeñe esta actividad.

+ Leer más

07/05/2012 - 18:24:03 hs.

Se trata la prorroga del Fondo de Salud

Se trata la prorroga del Fondo de Salud

 Desde las 20, en el recinto del Concejo Deliberante, se tratara la prorroga en todos sus términos la vigencia del Fondo de Financiamiento Complementario del Sistema de Salud, creado por Ordenanza N° 2.756/2009, para el Ejercicio Fiscal 2012. La Sesión será protagonizada por los concejales y los mayores contribuyentes del Partido que aprobaran la prorroga.

Agua y Aceite publica la Resolución 3113 enviada por la presidencia legislativa.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.113

EXPEDIENTE Nº 10.485/2012 C.D. (Archivo Nº 73/2012).------------------------------------

DE CONFORMIDAD a lo dispuesto en el artículo 98º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Y VISTOS

El Expediente “S” 1.050/2012. SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y FINANZAS. Remite proyecto de Ordenanza para solicitar la prórroga de la vigencia de la Ordenanza N° 2.756/2009- Fondo de Financiamiento Complementario del Sistema de Salud Municipal para el Ejercicio Fiscal 2012.

Y la Ordenanza Preparatoria N° 3.198/2012, mediante la cual se prorroga en todos sus términos la vigencia del Fondo de Financiamiento Complementario del Sistema de Salud.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el día 7 de mayo de 2012, a las 19.30 horas, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO.- ORDENANZA PREPARATORIA N° 3.198/2012, mediante la cual se prorroga en todos sus términos la vigencia del Fondo de Financiamiento Complementario del Sistema de Salud, creado por Ordenanza N° 2.756/2009, para el Ejercicio Fiscal 2012.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veinticuatro días del mes de abril de dos mil doce.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions