Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/04/2013 - 21:31:18 hs.

Convocatoria abierta VII Festival Cervantino de la Argentina

Convocatoria abierta VII Festival Cervantino de la Argentina

 El pasado martes 23 a las 19 hs en el espacio del SUMAc se realizó la presentación oficial del VII Festival Cervantino de la Argentina, que se realizará del 1 al 10 de noviembre, y la convocatoria abierta a la presentación de proyectos que se extenderá hasta el próximo 24 de mayo.

En la ocasión estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone; el Presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Carlos Fillipetti; el coordinador del Festival, José Bendersky; el concejal Rodolfo Rancez en representación del intendente y representantes de distintas instituciones intermedias que han participado y participarán con la presentación de sus proyectos en las diferentes disciplinas que el Festival abarca.

Bajo el lema “Construcción colectiva” el VII Festival Cervantino entiende que este festival está hecho entre todos, de forma comunitaria y como motor de transformación de nuestra sociedad.

A todos los interesados en participar deben presentar un proyecto –a través de un formulario que está en la página del festival www.ciudadcervantina.org.ar  y a disposición de forma impresa en el SUMAc- pueden acercarse a consultar dudas y asesorarse en el caso en que el proyecto no esté completamente cerrado.

Cada año, el Festival Cervantino de nuestra ciudad crece en participación y genera un entramado de relaciones que incluye a todos los sectores de la comunidad, a lo público y lo privado. Por esto es que año a año el festival crece, incluyendo a la comunidad entera en las diferentes disciplinas: Artes Escénicas; Cine; Artes Visuales; Académico y Literario; Feria Daaz; Educación; Gastronomía, deportes y Turismo; Música; Talleres y Participación Comunitaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/04/2013 - 21:36:08 hs.

El intendente Inza informó los detalles del encuentro con De Lucía por la Escuela Nº 17

El intendente Inza inform los detalles del encuentro con De Luca por la Escuela N 17

 Luego de la reunión mantenida ayer con la directora General de Educación Nora De Lucía, el intendente José Inza y el secretario General Sergio Cedeño brindaron detalles del alcance de este encuentro donde se trató la finalización de la obra de la Escuela Nº 17 y el Jardín de Infantes Nº 915 y del que también participaron el diputado provincial Mario Caputo y el consejero escolar José Tedesco.

En principio, el jefe comunal informó que “habíamos advertido en este año que no había habido un avance en las obras de la Escuela 17 según lo previsto; de acuerdo a esto y ante la inquietud de los vecinos y nuestra propia inquietud, tomamos la decisión política que si era necesario y nosotros podíamos hacer algún aporte, estábamos dispuesto -dado el estado de nuestras cuentas- a colaborar con la Provincia para que las obras siguieran adelante y se concretaran”.

“En función de esa propuesta pedí una audiencia con Nora De Lucía quien gentilmente nos recibió y tuvimos una reunión en la que le hicimos el planteo”-dijo Inza.

Respecto a esto, el Intendente anunció que “desde lo que tiene que ver con el avance de la obra y nuestra intervención como municipio no lo ven factible en lo inmediato porque es una obra que tiene la Provincia, ya licitada y concesionada, con una empresa interviniendo”.

Por ello, aclaró que “nos pusimos al tanto de cómo estaba la situación, había certificados de pago pendientes; esto había retrasado el avance de los trabajos”.

Más adelante, relató que “la ministra mostró su compromiso y dijo que ya tenían previsto reunirse la semana que viene con la empresa, hacer  redeterminaciones, arreglar temas puntuales, hacer un pago importante pendiente de 265 mil pesos. A partir de ahí, estimamos que ya la obra retomaría su ritmo normal”.

En este sentido, el mandatario comunal destacó que “obviamente  mostramos nuestra preocupación; tomamos la decisión de estar siguiendo el avance de los expedientes que se vayan tramitando y los certificados para ver que no haya más atrasados”.

El intendente Inza resaltó que “De Lucía se comprometió a terminar la obra y nos dijo que era un objetivo de su gestión que la Escuela se termine este año, en mediados de agosto, si las cosas van como se está previendo”.

Por último, recalcó que “la responsabilidad de la obra está en manos de la Provincia, la ministra se comprometió con lo que tiene que cumplir. Afortunadamente, gracias a nuestra intervención, se retomaron estos certificados que estaban atrasados y a partir de la semana que viene se estaría efectivizando el pago de los mismos, lo que permitiría avanzar con la obra”.

Por su parte, Sergio Cedeño subrayó que “técnica y legalmente hay que hacer un tramiterío desde el punto de vista burocrático que demoraría. Esta es la salida más rápida que habría para la continuidad de la obra”.

El funcionario manifestó que “hay un compromiso muy fuerte de la ministra que le puso fecha a la finalización de la Escuela”.

Con relación a la obra del Jardín Nº 915, Inza detalló que “se está trabajando en el tema de su finalización para eso falta poco y se va a concluir en un plazo menor”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/04/2013 - 20:44:02 hs.

El Gobierno Municipal continúa con la ejecución de los trabajos en el arroyo

El Gobierno Municipal contina con la ejecucin de los trabajos en el arroyo

 El Gobierno Municipal informa que desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos continúa efectuándose las obras de ensanche y rectificación de los meandros aguas abajo del Puento Benavidez. Por estos días, la dragalina se encuentra trabajando a unos 3000 metros de dicho puente sobre la márgen derecha, donde se están realizando intervenciones en las curvas que naturalmente tiene el recorrido del Arroyo Azul y se avanza en el ensanche del curso de agua en lugares estratégicos.

Para estas tareas se está utilizando, como complemento de la dragalina, una retroexcavadora sobre oruga. El plan de trabajo contempla la continuidad hasta el puente Las Blancas, para posteriormente regresar sobre la márgen izquierda del arroyo hasta el puente Benavidez.

Esta obra que se encuentra realizando la gestión de José Inza, forman parte del Programa Hídrico que lleva adelante la administración municipal. Los fondos fueron gestionados por el intendente ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Son alrededor de 7.500.000 pesos para obras hídricas de acción inmediata.

Entre las obras proyectadas se encuentran el entubamiento del Arroyo Azul al nivel del Puente San Benito; ampliación del puente peatonal en la zona del Regimiento; entubamiento en el puente de la calle San Martín y desagüe del barrio El Sol, entre otros.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2013 - 15:22:37 hs.

Ensamble Azulado se presenta en la Escuela n° 14 y en Cacharí

Ensamble Azulado se presenta en la Escuela n 14 y en Cachar

 Desde el Gobierno Municipal, a través de la Escuela de Música Popular Municipal se informa que el grupo de la Escuela de Música a cargo de Pablo de Rosa, se presentará el próximo martes 30 de abril en la Escuela N° 14 con motivo del 123° Aniversario de dicha institución.

Por otro lado, el miércoles 1 de mayo, el ensamble de alumnos de la escuela se presentará en la localidad de Cacharí, en el marco de los festejos por el “Día del trabajador”. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2013 - 15:25:29 hs.

Se puso en marcha la segunda etapa del Programa de Castración Animal

Se puso en marcha la segunda etapa del Programa de Castracin Animal

 El director de Gestión Pública Carlos Bonnin anunció que se puso en marcha la segunda etapa del Programa de castración animal que lleva adelante esta área.

En tal sentido explicó que “se trabaja con la concientización, estamos visitando escuelas y jardines de infantes y castrando animales. Además a punto de concretar un quirófano móvil y nos vino muy bien el premio que nos otorgó la Subsecretaría Provincial de Modernización del Estado. Es el empuje que nos faltaba”.

Al referirse a la recepción de este programa en la comunidad indicó que “fue fantástico, trabajamos con las unidades sanitarias que tienen un asiduo contacto con la gente lo que nos facilitó la apertura hacia la comunidad. Castramos más de 500 animales”.

Por último remarcó que “el resultado final de este programa se vivenciará en ocho años. El Dr. José Inza tomó la decisión de que alguien tenía que arrancar y arrancamos”.

Cronograma de Desarrollo del Programa

Unidad Sanitaria Nº 4: 24 de abril

Unidad Sanitaria Nº 3: 2 de mayo

Unidad Sanitaria Nº 4: 8 de mayo

Unidad Sanitaria Nº 5: 15 de mayo

Unidad Sanitaria Nº 6: 22 de mayo

Unidad Sanitaria Nº 5: 29 de mayo

Unidad Sanitaria Nº 6: 5 de junio

Unidad Sanitaria Nº 8: 12 de junio

Unidad Sanitaria Nº 9: 19 de junio

Unidad Sanitaria Nº 8: 26 de junio

Unidad Sanitaria Nº 9: 3 de julio

Unidad Sanitaria Nº 13: 10 de julio

Unidad Sanitaria Nº 13: 17 de julio

Cacharí

Unidad Sanitaria Nº 11: 24 de julio

Unidad Sanitaria Nº 11: 31 de julio

Chillar

Unidad Sanitaria Nº 12: 7 de agosto

Unidad Sanitaria Nº 12: 14 de agosto

16 de Julio

Delegación Municipal: 21 de agosto

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/05/2013 - 22:30:42 hs.

Peña Folclórico-Titiritesca el sábado en El Fortín del Azul

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el titiritero Flavio González, el próximo sábado 11 de mayo a las 21.30 hs en El Fortín del Azul –Roca entre Colón y Rivadavia- se realizará la tradicional Peña Folclórico Titiritesca.

En la ocasión se presentarán: el artista local Luis Inda, “Los hijos de la Pacha”, el payador y titiritero Pablo Solo Díaz junto a Juan Carlos Maddío –con fragmentos del Martín Fierro e improvisación de payadas junto al público-, y el grupo “Payasíteres” con la obra “Des-concierto”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/05/2013 - 21:03:41 hs.

Se creó la Plazoleta Gauchito Gil

Se cre la Plazoleta Gauchito Gil

 A partir de una inquietud de un grupo de jóvenes del barrio San Francisco y con el apoyo de la Dirección General de Organizaciones Vecinales cuyo titular es Daniel Galizio se logró construir la Plazoleta Antonio Gauchito Gil.

En tal sentido Galizio explicó que “recibí la visita de los chicos que vinieron con la inquietud de trabajar por el barrio, que quieren dar una imagen distinta. Es así como empezaron a limpiar este lugar que era un basural a cielo abierto, luego vinimos con el personal de Servicios Públicos y ellos solos hicieron esta plaza. Le acercamos adoquines; una comisión vecinal les donó material; hacen rifas; los juegos lo hicieron en la herrería municipal”.

En tanto anunció que este espacio se inaugurará en septiembre con un gran festival.

“Los chicos del barrio están tratando de armar una comisión vecinal y a eso apuntamos, a que se organicen para que puedan recibir toda la ayuda que necesiten del municipio”, remarcó.

Por su parte Marcelo Rojo, integrante del grupo de jóvenes que llevaron adelante esta iniciativa expresó que “empezamos a hacer un gauchito y con una cuadrilla comenzamos a trabajar y construimos mesas, parrillas y ahora vamos a poner plantas para hacer una plaza y que la gente se acerque a tomar unos mates”. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/05/2013 - 00:32:04 hs.

Se impuso el nombre Eduardo Ferrarello a una calle del barrio 18 de abril

Se impuso el nombre Eduardo Ferrarello a una calle del barrio 18 de abril

 Esta mañana se realizó el acto de imposición del nombre Eduardo Armando Ferrarello a la calle ubicada en el barrio 18 de Abril. El mismo contó con la presencia del intendente José Inza, autoridades y miembros de la Asociación Empleados de Comercio, funcionarios municipales, concejales, representantes gremiales y de instituciones de la comunidad, familiares y amigos de Eduardo Ferrarello.

En principio se llevó a cabo el descubrimiento de la placa que lleva su nombre. A continuación hizo uso de la palabra Jorge Ferrarello, hijo de Eduardo Ferrarello y secretario general de AECA quien agradeció al concejal Colman por impulsar esta iniciativa, al Concejo Deliberante por aprobar la ordenanza y el intendente Inza por hacer posible este reconocimiento y recordó la lucha que emprendió su padre para lograr construir este importante barrio.

“Tengo el orgullo de decir que le reconocí en vida todo lo que hizo y gracias a Dios pude seguir su ejemplo y con mi hermano tenemos el placer de decir que somos los hijos de Cacho Ferrarello”, finalizó.

Posteriormente el concejal Colman señaló que “ha llegado el momento de reconocerle a Eduardo Ferrarello la gran obra  que ha llevado adelante, un extraordinario dirigente gremial que atravesó el universo del mundo gremial para involucrarse en las necesidades de la comunidad haciendo un gran esfuerzo por finalizar esta este barrio”.

En tanto agradeció a los concejales y al Intendente “por promulgar rápidamente la ordenanza entendiendo la importancia de este reconocimiento a esta clase de dirigentes tan importantes para el bien común”.

Por último el jefe comunal consignó que “acepté con todo gusto cuando Diego me propone el cambio de nombre de esta calle porque su figura le ha dado entidad a la institución que él presidió durante tantos años y que hoy continúa en la figura de su hijo de la misma manera. Esto se va claramente en la construcción de este hermoso barrio que ha dado vivienda a tanta gente. La función social que cumple la institución es extraordinaria y va detrás del bienestar de los trabajadores”.

Asimismo remarcó que “a Eduardo Ferrarello lo conocí cuando su salud lo estaba abandonando y él concurrió algunas veces a verme y vi el esfuerzo que hacía para seguir adelante con su tarea a pesar de sus dificultades. Siempre lo valoré como una persona comprometida de tal manera con su entidad que estaba dispuesto a seguir adelante a pesar de todas las limitaciones”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/05/2013 - 23:55:40 hs.

El Intendente Inza presente en la celebración del Día del Ejército

El Intendente Inza presente en la celebracin del Da del Ejrcito

 El Regimiento de Azul festejó el 203º aniversario del Ejército Argentino con una actividad de la que formaron parte alumnos de distintas escuelas primarias y en la que también participó el Intendente Municipal José Inza. Los chicos emprendieron una visita guiada por las instalaciones del Regimiento y conocieron las prácticas que allí desarrollan los efectivos de la Fuerza.

Inza agradeció la invitación a la jornada y destacó la apertura a la comunidad que promueven las autoridades locales del Ejército. “Estoy muy agradecido y felicito a nuestro Teniente Coronel Sebastián Ibáñez en el sentido de la tarea que están realizando aquí en Azul, una gestión de puertas abiertas para con la ciudadanía, la ciudadanía de Azul lo agradece y realmente de esa manera es que han ido surgido varias inquietudes en conjunto con el Municipio, tal como fue la Maratón del otro día, hoy esta actividad con los chicos de las escuelas, que estaban contentísimos”.

Asimismo, el Intendente remarcó el valor que tiene este vínculo que está teniendo el Ejército con el pueblo, "incluso nuestra Presidenta lo manifestó el sábado en su discurso, la importancia que tiene un Ejército unido al pueblo, tratando de cerrar esas brechas que han quedado como consecuencia de la historia y realmente los argentinos hemos sabido de a poco ir superando paso a paso, con Justicia, con Memoria y con Verdad, y creemos que éste es un hecho patente, palmario, de que en ese sentido vamos”.

Inza también recordó “la colaboración irrestricta de todas las autoridades del Ejército de Azul” en relación con las tres inundaciones vividas en 2012. “A nosotros nos ha tocado vivir estas experiencias muy difíciles el año pasado, siempre estuvieron a disposición desde el Ejército, y en gran parte gracias a ellos y con toda la tarea que realizó la comunidad es que pudimos superar esos tres eventos tan desgraciados”, finalizó.

Por su parte, el Teniente Coronel Sebastián Ibáñez, jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert” de la Guarnición Ejército Azul, consideró un privilegio contar con la presencia del Intendente José Inza y del secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, con quien han trabajado y trabajan mucho en conjunto, según manifestó.

El jefe militar sostuvo firmemente su idea de abrir las puertas a la ciudadanía de Azul, “nuestra intención es que vean qué es lo que hacemos y que estamos para servir”.

“Somos parte de la sociedad, tenemos a los hijos en la ciudad, yo quiero mucho a la ciudad de Azul, así que fue una oportunidad y un orgullo que el Intendente nos venga a acompañar en este día tan importante para nosotros”, concluyó Ibáñez. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/07/2013 - 23:40:36 hs.

Jueves y Viernes, Frutas y Verduras y Zapatillas para Todos en Azul

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección General de Organizaciones Vecinales, informa que este jueves y viernes estarán en Azul los camiones de los programa “Frutas y Verduras para Todos” y “Zapatillas para Todos”.

Mañana los móviles se instalarán en el barrio Villa Suiza desde las 9:30, en la Plaza 9 de julio, calle San Carlos esquina Pringles; mientras que en la intersección de De las Postas y Amado Diab, del barrio Villa Pizza Norte, se ubicará un segundo camión de frutas y verduras.

En tanto que el viernes estarán en la misma esquina de Villa Piazza Norte, los camiones de “Frutas y verduras para todos” y “Zapatillas para todos” a partir de las 9:30. Y en el barrio Plaza Oubiñaz se instalará el segundo camión con venta de frutas y verduras

En la oportunidad se ofrecerán frutas y verduras frescas a precios muy accesibles y diferentes modelos de calzados para mujeres, hombres, niñas y niños, desde la zapatilla con abrojos hasta el típico acordonado escocés. Según el flujo de clientes, los productores podrán extender su estadía en nuestra ciudad.

A continuación se detallan algunas de las ofertas:

Bolsón de verduras de 9 kg a $45

2 kg de batata a $12

Bolsa de 2 kg con peras y manzanas a $15

Productos regionales:

Vinos caseros $20

Aceite de oliva, 1/2 litro a $22, 1 litro a $37

Aceitunas, 1 kg a $30

Pickles, pepinitos, ají en vinagre, cebollas en vinagre, a $15

Dulce de membrillo, 5 kg a $43, 1 kg a $15

Dulces artesanales $20

Durazno en almíbar, frasco a $20

Tomate triturado, botella de 1 kg a $12

Tomate entero, el frasco a $15

Ciruela seca con carozo, 700 g a $20

Ciruela seca sin carozo, 500 g a $20

Variedades de frutas desecadas como durazno, peras, higos blancos y negros, pasas de uva morochas y rubias, nueces y almendras.

Cabe recordar que el programa desarrollado por el Gobierno Nacional se realiza principalmente con pequeños productores frutihortícolas, que acopian, empacan y comercializan su producción en destino para ofrecer fruta con elevado grado de sanidad, inocua para la salud y de buena calidad.

"Fruta para Todos" y "Zapatillas para Todos" se suman a una lista de programas que impulsa el Gobierno Nacional para que la población pueda acceder a dichos productos a mejores precios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/08/2013 - 15:56:09 hs.

Se realizará una Charla informativa sobre líneas crediticias blandas para trabajadores independientes

Se realizar una Charla informativa sobre lneas crediticias blandas para trabajadores independientes

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno Municipal de Azul invita a los pequeños productores,  microempresarios y personas que prestan servicios o que tienen un comercio a la charla informativa que se realizará el próximo 7 de agosto a las 19:30 en el Salón Cultural, en la cual personal de Provincia Microempresas dará a conocer las características y requisitos de la línea crediticia que ofrece el Banco Provincia para trabajadores independientes.

El objetivo de la charla es brindar toda la información necesaria para avanzar en la posibilidad de otorgar acceso al crédito a aquellas personas que no cuentan con financiamiento en un banco tradicional y evitar que deban recurrir a financieras que aplican intereses muy elevados.

Se trata de préstamos a sola firma, por un monto máximo de 30 mil pesos; cuya devolución será en cuotas fijas y en pesos; con condiciones adaptadas a los ciclos productivos del negocio y tasas competitivas. Podrán acceder a los mismos todos los trabajadores independientes de Azul que realizan una actividad comercial, de servicio o producción.

El solicitante deberá ser un trabajador independiente (no asalariado) y tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio.

Los interesados en obtener mayor información acerca de la charla podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico –San Martín 824- o comunicarse telefónicamente al 431438 o por correo electrónico a adea@azul.gba.gov.ar o agenciadesarrolloazul@yahoo.com.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/08/2013 - 09:25:40 hs.

Con el salario, NO

Con el salario, NO

 El oficialismo y toda la oposición patronal, recién ahora, en pleno desarrollo de la etapa preelectoral, han incorporado a sus “programas” el tema del impuesto al salario, debatiendo elevar el mínimo no imponible de  la cuarta categoría. El Partido Obrero lo viene denunciando desde que se lo impuso (1992) que es arbitrario e ilegal considerar al salario de los trabajadores comprendidos en esa categoría como ganancia e imponerles como carga tributaria el mismo porcentaje que pagan las corporaciones (35 %). Mientras a los trabajadores se les realiza el descuento religiosamente a través de los agentes de retención (la patronal), las mismas patronales evaden abonarlo con la complicidad de profesionales expertos en falsear balances y declaraciones juradas y del propio Estado con funcionarios corruptos de la AFIP.-

Por esa razón, la única solución posible para la clase trabajadora en su conjunto es bregar por la total derogación de esa categoría y no por la elevación del monto del mínimo no imponible.-

Los que resulten excluidos a consecuencia de esa elevación, en escasísimo tiempo,  a consecuencia de la inflación y de los consecuentes aumentos del salario volverían a ingresar como contribuyentes. El ejemplo más contundente es que en el 2001 lo abonaban el 9,7 % y en la actualidad lo hace el 30 %. En el transcurso de este año, precisamente a raíz del aumento de los salarios conseguidos en paritarias, ingresaron como nuevos obligados 500.000 trabajadores más, por lo que los afectados serán aproximadamente 3.000.000.-

Según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) el impuesto sobre el salario ha absorbido en los últimos dos años entre el 45 % y el 82 % del aguinaldo total de 2013.    Sí se suma a este impuesto directo otros del mismo tipo –aportes personales a la previsión social- y otros indirectos –IVA, inmobiliario de la vivienda única e ingresos brutos al consumo propio-, se advierte que el fisco confisca el 55% del salario de los trabajadores quienes, aparte de sufrir este embate contra el salario, también deben soportar otros gastos que no han sido compensados por un correlativo aumento salarial, como son los resultantes de la privatización de la salud, la educación y los demás servicios públicos y los aumentos de las tasas del ABL.-

Los ingresos provenientes de este saqueo a los trabajadores son aplicados al pago de una deuda pública usuraria que ha convertido al Estado en un instrumento de la presión confiscatoria del capital financiero sobre los trabajadores y también a subsidiar a diversos sectores empresariales que no los reinvierten en producción.-

Desde el Partido Obrero en el FIT inscribimos el planteo de la abolición del impuesto al salario en la lucha por terminar con las exacciones impositivas del Estado sobre los trabajadores y reemplazar los ingresos fiscales de esa procedencia por impuestos progresivos al capital, a las rentas y patrimonios.-

Luchemos con toda la fuerza para entrar al Congreso, a la Legislatura y al Concejo. ¡La izquierda tiene que estar!

Jorge Moreno - Candidato a concejal en primer término por el Frente de Izquierda, en Azul

+ Leer más

31/08/2013 - 19:42:43 hs.

Jornada de Capacitación para Manipuladores de Alimentos

Jornada de Capacitacin para Manipuladores de Alimentos

 Se realizará una Jornada de capacitación gratuita para obtención del Certificado Oficial de Manipulador de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires. Se desarrollará en el Salón Cultural, de 8 a 17, y está destinado a manipuladores de alimentos de la región que trabajen en bares, restaurantes, hoteles, supermercados, complejos turísticos, hospitales, puestos de venta ambulante, comercios de ramo de la alimentación y venta de productos alimenticios, kioskos, mimimarkets.

Lugar de Inscripción: Región Sanitaria IX - Bolivar 702 esq. Arenales de la ciudad de Azul - Pcia. de Bs.As. CUPOS LIMITADOS EN EL AUDITORIO, SE RUEGA RESERVAR SU VACANTE Y CONFIRMAR ASISTENCIA. La capacitación es GRATUITA.

+ Leer más

07/09/2013 - 14:44:44 hs.

Hogar Agrícola de Chillar: Juan Manuel Cabral es el nuevo Coordinador

Hogar Agrcola de Chillar: Juan Manuel Cabral es el nuevo Coordinador

 El pasado viernes, en horas de la tarde, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Estela Cerone, junto a la directora de Educación Prof. Victoria Martínez, puso en funciones al joven Cachariense Juan Manuel Cabral al frente del Hogar Agrícola, el acto se desarrolló en la sede del Hogar Agrícola de Chilar, con la presencia de vecinos y amigos.

Acompañaron a la Secretaria en esta actividad trascendente para la localidad de Chillar, el delegado Carlos Pagella, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización  Prof. Angela Fuotti, la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, el subsecretarío Claudio Ocampo, el jefe del Anses Omar Seoane y la directora del Hogar Agrícola de Azul, Prof. Alicia Gaudio.

En sus palabras, la Secretaria acercó el saludo del intendente José Inza y puso en conocimiento de todos, los resultados del concurso abierto que tuviera lugar para la cobertura del cargo de Coordinador, que se realizó la semana anterior y que su tribunal evaluador, estuvo compuesto  por la Prof. Ferreyra, Patricia Rodriguez, junto las autoridades de la ciudad de Azul, y el delegado de la comunidad.

Por unanimidad se acordó que de los tres postulantes, dos de los mismos lo hicieron en carácter de talleristas, a los que aspiraban, en tanto que, el designado fue el único que acercó un proyecto de coordinación, ( el que expresó en el momento de su turno al tomar la palabra.)

Cerone destacó la importancia que el Hogar siempre tuvo dentro de su comunidad, y la posibilidad que se iniciaba en ese momento, que sin duda  sería la continuidad de un proceso que lleva años, y, que unir la juventud del Prof. Cabral, a la experiencia de los talleristas de la casa, al igual que el acompañamiento de la cooperadora, cuyos miembros estaban presentes sería muy valioso."Esta conjunción de experiencia y juventud, dijo la Secretaria, es una combinación que nunca falla. Seguro, Juan Manuel, con mucha humildad y compromiso, abrirá un camino, nunca fácil, pero siempre apasionante; el de conducir una institución que toda la comunidad quiere, valora y necesita."

El nuevo coordinador expresó su misión: concretar talleres en carpintería, cocina, costura, y que el espacio sea un lugar de encuentro tanto para adultos como para niños. Su intención de trabajar codo a codo con los talleristas y con la cooperadora, y su compromiso y felicidad por el lugar que se le asignara.

A su turno, Gaudio expresó las dificultades que tuvieran en un principio, detallando cómo fueron creciendo y las diferentes formas de lograr los objetivos, cuando estos son verdaderos y compartidos por la ciudad. Ofreció todo la colaboración y el asesoramiento si se le requiriera.

Por último, el delegado Pagella dejó sus buenos augurios.

También se puso de manifiesto el apoyo de la Secretaría de Cultura a los 50 años de la Peña Martín Guemes, así como la presentación en el marco del Festival Cervantino, del grupo del Teatro Cervantes de Buenos Aires con  la obra Martín Fierro, en la plaza de la localidad, además de otros artistas.

Todos compartieron posteriormente un momento de camaradería que sirvió para conocer intereses y continuar un diálogo que ya se había iniciado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/09/2013 - 10:04:55 hs.

Chillar agasajó a Juan María Nimo en su visita a la localidad

Chillar agasaj a Juan Mara Nimo en su visita a la localidad

 El delegado municipal interino de Chillar Pablo Disalvo organizó la bienvenida junto a todos los chillarenses para recibir el último sábado al deportista neuquino Juan María Nimo, que realiza su desafío denominado “Revolución: capacidad diferente sin límites”, en el que busca unir los 1201 kilómetros que separan las ciudades de Neuquén y Buenos Aires en su silla de ruedas.

La visita se concretó cerca de las 16 hs, aunque unos minutos antes el delegado lo intersectó en la ruta y lo escoltó hasta la localidad donde lo esperaban muchos vecinos para darle la bienvenida y el calor humano propio de Chillar. Luego se dirigieron a la Delegación Municipal donde Juan y su equipo pudieron brindar un comunicado de prensa en el despacho oficial.

Disalvo pudo también mantener una conversación con Juan y todo su equipo, oportunidad en la cual se le entregó un obsequio representativo de la localidad.

El delegado Pablo Disalvo aprovecha para agradecer a toda la gente que se acercó para acompañar al atleta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions