Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/06/2014 - 18:50:35 hs.

El Gobierno Municipal impulsa la creación del Consejo Municipal de la Mujer

El Gobierno Municipal impulsa la creacin del Consejo Municipal de la Mujer

 Por decisión del intendente municipal José Inza, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal mantuvo ayer una reunión con referentes del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con sede en Olavarría con el fin de avanzar en la conformación del Consejo Municipal de la Mujer.

Del encuentro participaron la secretaria del área Olga Pomphile, el subsecretario de Promoción Social Claudio Ocampo, la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Marta Zugasti, la integrante del CNM y antropóloga Victoria Massa, la responsable CDR de Olavarría Guadalupe del Molino y la psicóloga del CDR Laura Gamberini.

Esta iniciativa del Gobierno Municipal tiene por intención darle un marco institucional a las políticas que promueve a nivel local en defensa de los derechos de la mujer y replicar los lineamientos del Consejo Nacional, creado por Decreto Nacional 1.426/92 con el “compromiso del Estado de ratificar la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer”.

A partir de este encuentro, se definió la realización de reuniones periódicas con referentes locales que aborden o estén vinculadas esta temática para trabajar cuestiones que la misma implica.

Según apuntó Pomphile, la conformación del Consejo Municipal de la Mujer en nuestro distrito beneficiará al municipio en tanto permitirá articular programas y proyectos del CNM con recursos del Estado Nacional.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2014 - 23:01:07 hs.

Continúa el Programa de Sanidad Escolar en Azul

Contina el Programa de Sanidad Escolar en Azul

 El Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que sigue adelante la implementación del programa de Sanidad Escolar (ProSanE) que asegura la atención a niños escolarizados y el abordaje de los problemas de salud, de manera integral e interdisciplinaria. Esta acción se articula entre los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación y el Municipio, a través de la Secretaría de Salud en conjunto con Atención Primaria de la Salud

El objetivo es realizar un diagnóstico situacional sobre el estado de salud de los niños escolarizados de primero y sexto grado, focalizando en:

Detectar precozmente anormalidades o patologías prevalentes de niños en edad escolar, brindando los medios para su resolución desde una atención integral.

Disminuir los índices de morbi mortalidad y de deserción escolar por causas prevenibles y/o tratables.

Realizar acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades prevalentes en la niñez. Incentivar a los alumnos para el desarrollo de habilidades acerca de la salud personal y colectiva.

Es obligatorio enviar a su niño/a con la libreta cuando se cita para el control de salud, para completar esquema de vacunación en caso que sea necesario.

En cada control bucal se le entrega a cada niño un cepillo de dientes recordando todos los días lavamos los mismos después de cada comida.

El ProSanE llegó en los últimos días a la Escuela N°1, Escuela N°2, Escuela N°13, Escuela N° 22, Escuela Nº 55 (en la Base Naval Azopardo), mientras que hoy se iniciarán las actividades en la Escuela Nº 18, siempre con calendario de vacunación completo y control de salud entre 1° y 6° año.

Se continuarán realizando las actividades correspondientes en las instituciones escolares faltantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/07/2014 - 19:02:36 hs.

Inza resaltó la importancia de capacitar a los vecinos en oficios que permitan una salida laboral

Inza resalt la importancia de capacitar a los vecinos en oficios que permitan una salida laboral

 En el día de ayer, el intendente municipal José Inza recibió en su despacho al coronel Julio Néstor Junco a cargo de la Primera Brigada Blindada, con el objetivo de firmar el convenio que le da marco institucional al trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ejército en la implementación de los talleres que se dictan en la sede Azul de las Fuerzas Armadas.

Participaron de esta reunión la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación Ángela Fuoti, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, el jefe de la Guarnición Ejército Azul Sebastián Ibáñez, el jefe del Regimiento 10 “Húsares de Pueyrredón” Martín Haim Saguier, el director de la Universidad Barrial de Villa Aguirre de la Universidad Nacional del Centro Andrés Harispe, y el vicedirector de esa misma institución Darío Méndez.

Luego de la rúbrica de este convenio, el jefe comunal visitó los talleres que se dictan en el Ejército y dialogó con profesores y alumnos. Allí, Inza sostuvo que "es muy bueno que estemos interactuando y trabajando juntos el Municipio con las Fuerzas. Estamos logrando muchas cosas con la gestión de Sebastián (Ibáñez). Hemos visto esa predisposición para interactuar con la comuna". El titular del Ejecutivo se mostró muy conforme con esta iniciativa e indicó "para mí ha sido un orgullo ver esa cuestión de la integración que se está dando en los últimos años: es muy importante para el país y la ciudad este tipo de iniciativas". El intendente consideró que "en estos últimos años esto ha tomado cuerpo de una manera concreta. A veces era bastante declamativo, pero lo que he visto que en estos últimos años ha sido algo muy concreto; la comunidad lo advierte y lo ha hecho propio, y los vecinos ya están a la expectativa de cuál es el rol del Ejército en la vida de la comunidad".

El mandatario resaltó también la presencia de la Universidad Nacional del Centro y resaltó "el rol certificador que tiene la Universidad, que es lo que le da legitimación a los talleres que tienen un doble valor en cuanto al carácter académico; las carreras no son universitarias pero tienen ese aval que es muy importante".

Por su parte, Julio Néstor Junco destacó que "esto es parte de una responsabilidad social; así como las empresas tienen la Responsabilidad Social Empresaria, nosotros también tenemos esta responsabilidad de abrirnos a la comunidad. Por eso estamos interactuando permanentemente. Si eso se puede hacer a través de los municipios, evidentemente todo se potencia".

El coronel a cargo de la Primera Brigada Blindada añadió que "en el caso concreto de la firma de este convenio que estamos formalizando para institucionalizar el Plan de oficios, se arrancó al máximo nivel nacional cuando el Ministro de Defensa Agustín Rossi firmó con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada un convenio. A partir de ahí se buscó operativizar todo esto". Señaló que en la ciudad de Tandil se llevó adelante a través de la Universidad Barrial de la UNICEN. En el caso de Azul, aseguró, "fue muy importante el aporte del municipio que ha facilitado y ha permitido esto. La presencia de la Universidad también es de gran importancia".

El integrante de las Fuerzas Armadas remarcó que desde el Ejército se brinda la infraestructura y los talleres, mientras que desde el municipio se facilitan los profesores y se organizan las horas de clases. También aseguró que la UNICEN, a través de la universidad barrial, es la que brinda la certificación de los oficios.

Para finalizar, Junco opinó que desde el Ejército "tenemos la obligación de capacitar a nuestra gente, formar a las personas que en determinado momento decidan dejar las fuerzas y quiera reinsertarse a la vida económica de su comunidad".

Las actividades gratuitas están dirigidas a militares, pero también a todos los ciudadanos que tengan interés en capacitarse en estos oficios.

Esta nueva propuesta se inscribe en el marco del nuevo rol que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner pretende para las Fuerzas Armadas, integrándolas a un proyecto de país que acompañe las políticas sociales y económicas tendientes al desarrollo armónico e inclusivo de la sociedad, a través de un compromiso con los valores de la democracia y los derechos humanos. Además, se pretende dotar a los interesados de herramientas que les permitan desarrollar nuevas capacidades para insertarse en el mundo laboral. Finalizada la capacitación, la UNICEN entregará un certificado.

Cabe destacar que este convenio había sido gestionado por el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, quien mantuvo distintas reuniones con las autoridades del ejército para avanzar en un trabajo de capacitación en conjunto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/07/2014 - 21:17:26 hs.

Agradecimiento del Hogar-Escuela Sagrado Corazón

 La Comisión del Hogar-Escuela Sagrado Corazón agradece la donación recibida de lo recaudado por la venta de entradas a los Organizadores de la 1º Fiesta “LGBT”, que se realizó el pasado 28 de junio en el Bar Almodobar, de nuestra ciudad. Teniendo como premisa el bienestar de nuestras niñas  y niños que conviven en el Hogar es que no tenemos mas que palabras de agradecimiento para ese grupo de azuleños que priorizó la ayuda solidaria y desinteresada.

El dinero sera íntegramente destinado a culminar la zona de baños y vestidores de nuestra institución.

+ Leer más

10/07/2014 - 20:09:00 hs.

Entrega de Escudo a la Escuela n° 13 por los concejales y consejeros escolares del Frente Renovador

Entrega de Escudo a la Escuela n 13 por los concejales y consejeros escolares del Frente Renovador

 El pasado martes 8 de julio, el concejal por el Frente Renovador Pablo Yannibelli junto a la consejera escolar Gisela Montenegro, hicieron entrega a los directivos de la Escuela n° 13 de nuestra ciudad, un Escudo Nacional que identifica a la institución educativa a fin de que sea colocado en la fachada de la misma.

Con motivo de celebrarse un nuevo Aniversario de la Independencia de la República, el concejal Yannibelli y la consejera escolar Montengro,  aprovecharon la oportunidad  para hacer entrega de un Escudo Nacional con la identificación de la institución educativa, cuya realización estuvo a cargo del artista azuleño Martín Cerrudo.

Esta iniciativa surge con motivo del relevamiento que el grupo de jóvenes del espacio político Frente Renovador llevo a cabo durante los primeros meses del año lectivo, donde se relevaron las diversas necesidades de las escuelas, surgiendo en esta institución la falta de un símbolo que la identifique por fuera.

Desde la institución destacaron las frases que el artista azuleño selló detrás del escudo: “Nadie me separa de los principios que adopté cuando me decidí a buscar la libertad de la Patria amada, y como este es mi objetivo, no las glorias, no los honores, no los empleos, no los intereses, estoy cierto de que seré constante en seguirlos”, y “Mucho me falta para ser un verdadero padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella.”, ambas integran las Memorias del Dr. Manuel Belgrano y simbolizando la dedicación y el compromiso de todos los que trabajan por la valorización de la educación pública.

Fuente: Frente Renovador Azul

+ Leer más

08/08/2014 - 09:33:54 hs.

Fue conformada la comisión de emergencia para administrar el Hospital Pintos

Fue conformada la comisin de emergencia para administrar el Hospital Pintos

 El Gobierno Municipal anunció hoy la conformación de un Consejo de Emergencia en el Hospital Dr. Ángel Pintos con motivo de las recientes renuncias de las autoridades en el área de salud. Por decisión del intendente José Inza el cuerpo estará compuesto por el secretario de Gobierno Federico ‘Pieri’ Saldaño -a cargo interinamente de la Secretaría de Salud- y por representantes de cinco comisiones correspondientes a las distintas áreas del nosocomio.

La conferencia de prensa fue encabezada por el propio Saldaño y contó con la presencia del presidente de la Asociación de Profesionales Miguel Copello, junto con los doctores Juan José Dours, Andrea Añorga, Sergio Migliorero, Belén Tillet, Marina Borsella, Liliana Farinella, Analía Fortunato y Pablo Moguillansky.

Luego de precisar el motivo y la forma en la que se llevará adelante este comité, Saldaño aclaró que existe por parte del Gobierno Municipal “una firme decisión política de que no se altere absolutamente nada”. “Tenemos algunas noticias para dar con respecto a la conformación de este Consejo que es de emergencia porque no tenemos ni director ni un secretario de Salud”, añadió.

En este sentido, sostuvo: “estamos trabajando muy rápidamente desde el Poder Ejecutivo para poder normalizar esa situación y tenemos la muy buena voluntad de todo el personal a través de tres reuniones que ya llevamos en estos días de conformar este consejo, el cual ya quedó conformado”.

En otro momento de la conferencia, el funcionario resaltó que “todo lo que se resuelva en este consejo es en el marco de una emergencia, por lo tanto todos sabemos que tiene una fecha de comienzo por la muy buena voluntad de todos, que es a partir de hoy, y también tiene una fecha de vencimiento que es cuando encontremos con el consenso de todos un director y un secretario de Salud, que depende de acciones políticas que tenemos que llevar a cabo desde el Ejecutivo”. “Por eso me parece muy importante resaltar que no se resiente absolutamente nada el funcionamiento del Hospital y en eso tiene que ver la voluntad que pone todo el personal del Hospital”, insistió.

“Por eso tampoco quiero que se entienda que son cosas definitivas sino que es un Consejo formado por la emergencia, por la muy buena voluntad y predisposición de todo el personal y también medidas urgentes, como reincorporar a quienes se fueron, si es la propuesta de todo el consejo, para el funcionamiento. Todo lo que determine este consejo durante lo que dure la emergencia lo vamos a hacer y hay muy buena voluntad también del poder político”, continuó.

Además, comentó que las reuniones que recién están comenzando son “de agenda abierta”. “Estamos puntualizando cosas que son necesarias para el funcionamiento lo más rápido posible porque hay algunos instrumentos legales, este consejo también necesita firmas autorizadas como para que no se interrumpa el circuito administrativo de algunas situaciones que son de área”, consignó.

“Hay una multiplicidad de situaciones que las vamos a ir resolviendo, lo que queríamos comunicar era esto, que es muy importante que la comunidad lo sepa y lo sepa hoy”, finalizó el secretario de Gobierno.

Por su parte, Miguel Copello informó: “hemos resuelto absolutamente todos los empleados del Hospital tratar de seguir teniendo un hospital referente en la zona, seguir trabajando por el hospital y la realidad es que este consejo es pura y exclusivamente la voz mandante de todo los empleados, personificados en cinco comisiones pero cada comisión va a tener el mandato de todo el hospital”.

“Esto no es fácilmente viable porque son muchas personas, pero el intento nuestro es tratar en este momento de no dejar acéfalo el hospital y seguir luchando para que el hospital mejore día a día”, continuó.

Copello explicó que la comisión está integrada por su persona en representación de la Asociación de Profesionales,  Juan José Dours por el área de Clínica Médica, Andrea Añorga por el área de emergencia -emergencia, shock room y terapia-, Sergio Migliorero por el área de cirugía. Además la mesa se completará con representación del personal no profesional, como por ejemplo enfermería, “para lo cual se va a realizar una asamblea entre el personal para designar las dos personas que nos acompañen en esta toma de decisiones”. A su vez, junto con cada representante fue designado uno suplente.

“En definitiva lo que vamos a hacer son tomas de decisiones puntuales, rápidas, para tratar de seguir trabajando día a día y poder cada vez estar mejor, hasta tanto se pueda normalizar esta situación”, agregó.

Consultado sobre la solicitud del cuerpo de profesionales de incorporar a aquellos que se han apartado del plantel del nosocomio, Copello agradeció la figura del profesor Saldaño por el canal de diálogo “que hemos encaminado ahora” ya que eso permitirá invitar a todos los profesionales que han dejado el centro de salud en los últimos meses para reincorporarse al mismo, así como “tratar de incorporar la mayor cantidad de médicos posibles, porque la realidad del hospital es que esta con una demanda muy, muy grande, a nivel de base y a nivel de periféricos, somos pocos los médicos que estamos trabajando en eso y tenemos una demora en la atención, las emergencias, en las ambulancias y todos lados que se hace hasta irritante, pero producto de que falta personal”. “Nosotros vamos a tratar, y eso lo hemos hablado recién con el Secretario, de incorporar a todos los médicos que se han ido y tratar de incorporar a todos los médicos que quieran venir, de alguna manera buscarles la situación legal para que puedan trabajar junto a nosotros y que todos trabajemos juntos por el bien del hospital y por el bien nuestro también; en la atención la estrella es el paciente y nosotros pensamos que mientras más médicos seamos, mejor es”, prosiguió.

“La solución va a estar dada en muy pocos días, después queda en cada profesional si quiere venir o no, pero las puertas por lo menos intentamos por todos los medios de que las tengan abiertas”, afirmó.

Por otro lado, hizo referencia a la necesidad de cumplir con la atención a los vecinos: “hasta tanto lo podamos solucionar los médicos que estamos trabajando vamos a  buscar la manera de que no haya baches, es muy difícil pero tenemos buena voluntad”.

El tomógrafo estará en funcionamiento en los próximos días

Durante la conferencia de prensa, Federico ‘Pieri’ Saldaño confirmó que el servicio de tomografía computada se encuentra momentáneamente suspendido debido a un desperfecto técnico. “Hemos tenido un problema con el tomógrafo ayer, es algo mecánico que se ha roto, es una fuente de energía que ya está envías de solución”, especificó.

Asimismo, dejó en claro que hasta que surgió este inconveniente el equipo estaba funcionando normalmente. “Con el tomógrafo se venían haciendo estudios y se rompió ese componente”, amplió y advirtió que la reparación está dentro de la garantía, por lo que al problema “están tratando de solucionarlo lo más rápido posible”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/09/2014 - 10:21:21 hs.

Región Sanitaria IX: Campaña de vacunación de dosis extras de Sarampión, rubeola y poliomielitis

Regin Sanitaria IX: Campaa de vacunacin de dosis extras de Sarampin, rubeola y poliomielitis

 Región Sanitaria IX informa, a partir del 1 º de Septiembre y hasta el 31 de octubre del corriente año, se realizara la mencionada Campaña para todos los niños de

 1 a 4 años 11 meses y 29 días

 Las vacunas se aplicaran gratuitamente en los hospitales y Centros de salud de toda la región  Yse realizaran estrategias diferentes para lograr encontrar todos los niños y alcanzar de este modo un porcentaje muy alto arriba del 95% de los niños vacunados

Los niños de entre 1 a 4 años deberán recibir una dosis extra de las vacunas contra el Sarampión, la rubeola y la poliomielitis entre septiembre y octubre, debido a los brotes en otros países, como Brasil, Estados Unidos ,Europa, y otros continentes; Argentina deben sostener la eliminación de esas enfermedades que se consiguió varios años atrás no teniendo a la fecha la circulación de los mencionados virus.

“Aunque en la zona no hay casos de Sarampión, Rubeola y Poliomielitis, necesitamos sostener la eliminación de esas enfermedades. Por eso todos los niños de 1 a 4 años deberán recibir una dosis extra porque son los más susceptibles  a contraer las enfermedades.

Los niños recibirán la vacuna doble viral, que previene el sarampión y rubeola, y la vacuna Sabin, que protege de la poliomielitis. “Si los niños de 1 a 4 años ya fueron vacunados según el calendario oficial, igual deben recibir la dosis extra incluso si se atienden en el sector privado”     

Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca).

Si bien el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas durante los primeros meses de vida, al año de vida y al ingreso escolar, siempre que se aplica una vacuna un pequeño porcentaje de las personas que la reciben puede no responder a la inmunización de la forma esperada.

Por eso, es muy importante que tu hijo reciba la dosis extra de estas vacunas. Son gratuitas y obligatorias en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país.

Fuente: Prensa Región Sanitaria IX

+ Leer más

01/10/2014 - 08:36:46 hs.

Reunión de Omar Seoane con responsables de capacitación en salud

Reunin de Omar Seoane con responsables de capacitacin en salud

 Días pasados se llevó a cabo una reunión entre el concejal y jefe de Anses Azul Omar Seoane, con el responsable regional de la Dirección de Capacitación para la Salud, Dr. Miguel Antonio Vulcano y la docente de la misma dependencia Prof. Gladys Torchia.

En el encuentro se trató la problemática que hoy tiene esa Dirección en cuanto a lo edilicio y en particular por el gran número de estudiantes que tienen en las distintos cursos y tecnicaturas.

cabe destacar que en distintos espacios hoy se dictan la tecnicatura en farmacia hospitalaria, la tecnicatura superior en enfermería, el curso de formación docente para profesionales de salud y el curso de cuidado de adultos mayores.

Se planteó principalmente la falta de incorporación en el programa Conectar Igualdad para dichas tecnicaturas y la problemática de espacio físico, comprometiéndose Omar Seoane a aunar esfuerzos para que los mismos se lleven adelante en un lugar apropiado como así también gestionar ante el Programa Conectar Igualdad que lleva adelante Anses para que sean incorporados como aula digital y así tener la capacitación plena ya que es muy necesaria la herramienta tecnológica para dichas carreras.

Fuente: Prensa ANSES

+ Leer más

19/10/2014 - 18:48:52 hs.

Golf Club Azul: Excelente torneo Cabaña Los Tigres

Golf Club Azul: Excelente torneo Cabaa Los Tigres

 El sábado 11 de octubre se llevó  a cabo en las instalaciones del Golf Club Azul el gran torneo de Cabaña "Los Tigres" el cual había generado mucha expectativa dentro del ambiente golfistico por ser uno de los torneos que más premios reparte‎ y porque debido al mal tiempo, venia de ser suspendido en 3 ocasiones.

En la categoría que agrupa a jugadores de 0 a 9 de hándicap el ganador fue Alejandro Navas‎ al presentar una tarjeta de 71 golpes netos, desplazando a la segunda colocación por desempate automático a Miguel Álvarez con idéntico score.

En la categoría de 10 a 16 de hándicap el primer puesto quedo en manos de Marcos López registrando una vuelta de 70 golpes netos.

El segundo lugar lo ocupó ‎Juan Pablo Hoffer a un golpe del puntero.

En la categoría donde participan aficionados de 17 a 24 de hándicap encontramos el mejor desempeño del torneo. Gerardo Solano firmo un auspicioso 69 y de esta forma se adjudicó el primer escalón del podio seguido por el florense Hernán Lacoste con 71 impactos netos.

Javier Degue fue el mejor de la categoría de 25 a 36 de hándicap con 81 golpes netos. Esta categoría en particular, fue muy castigada por la competitividad de la cancha y quedo demostrado por la alta cantidad de jugadores que abandonaron.

Los premios especiales fueron la estrella de la tarde por la gran cantidad de premios esparcidos a lo largo del torneo.

El approach general apostado en el green del hoyo 16 par 3, quedo en manos de José Dilorenzo.

El premio a mejor long drive se llevó a cabo en el fairway del hoyo 12 par 5. Allí Juan José González se quedó con el long drive para los seniors y Miguel Álvarez con el general.

La mejor tarjeta Gross de la competición fue la de Gastón Erramouspe con un registro de 76 golpes.

Jorge Colasso se quedó con la mejor tarjeta senior y Horacio Navas con la de súper senior.

Al terminar la jornada, y dando cierre a uno de los torneos más importantes que brinda nuestra institución que contó con una numerosa cantidad de aficionados de Azul y la zona, se hizo efectiva la ceremoni‎a de entrega de premios con una espectacular degustación de carnes ofrecida por Cabaña "Los Tigres" .

En el horizonte inmediato se avisoran muy lindos torneos, por mencionar algunos de ellos:

Torneo ceramista de golf: auspiciado por el sindicato ceramista de la ciudad de Azul y en el marco de las XIII olimpiadas ceramistas. El mismo se llevará a cabo el 8 de noviembre con varias categorías, premios especiales, entregas de premios, sorpresas. Modalidad medal play.

Copa challenger "4 de noviembre": ya va por su tercera edición. Esta copa fué creada por Santiago Lafontaine y Gastón Blanchard, ambos socios e integrantes de la comisión directiva. . Modalidad: four ball.

Torneo Don Quijote: ya es un clásico de nuestro club. Acompañando los festejos por la semana cervantina en nuestra ciudad. Modalidad: Medal play

Clasificación del campeonato del club senior: última corona del 2014. Uno de los torneos más prestigiosos de nuesta institución. Modalidad: medal play en la clasificación, match play durante la fase de llaves.

Torneo Clausura Allianz Seguros: para cerrar el año y el calendario golfístico 2014, tiraremos la casa por la ventana junto al apoyo de Allianz seguros y Organización Garay-Borghi asesores de seguros.

Fuente: Prensa Golf Club Azul

+ Leer más

29/01/2015 - 00:51:24 hs.

Ramiro Ortiz se reunió con el Ministro de Desarrollo Urbano de CABA

Ramiro Ortiz se reuni con el Ministro de Desarrollo Urbano de CABA

 Días pasados Ramiro Ortiz, concejal Pro, se reunió con el Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Daniel G. Chain. En esta la oportunidad, el edil, estuvo acompañado por los dirigentes de Pro Azul, Rodolfo Premoli y Ricardo Garcia Baya.  El Área de Desarrollo Urbano de la ciudad ha tenido un gran reconocimiento por parte de los vecinos de la misma, como así también de los asiduos visitantes y turistas que han visto las grandes transformaciones que desde la Gestión de Gobierno de  Mauricio Macri se han venido desarrollando, tales como la implementación del Metrobus y Bicisendas logrando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, sino también lograr con diferentes medidas mayor seguridad en el tránsito.  

El Ministro ha destacado la participación de los vecinos en cada una de las obras a realizar en los distintos barrios, utilizando como herramienta participativa la Audiencia Pública y entendiendo a cada una de ellas como el motor fundamental del desarrollo humano.

Fuente: Prensa Pro Azul

+ Leer más

23/02/2015 - 23:08:24 hs.

Inza: A nosotros los que nos preocupa es el bienestar de los trabajadores

Inza: A nosotros los que nos preocupa es el bienestar de los trabajadores

 El intendente José Inza en su habitual espacio matutino de todos los lunes en Radio Azul, acompañado por la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David, se manifestó en relación a la exposición en diferentes medios de comunicación de dos ex trabajadores de la curtiembre Piazza, que cerró sus puertas en la década del 90. En la oportunidad el mandatario azuleño señaló estar sorprendido por la “presión” que ejercen al Ejecutivo en base a mentiras y no descartó que se trate de una “situación política”.

 En principio, el jefe comunal indicó que desde su gestión se viene trabajando en beneficio de los obreros de la ex curtiembre y expresó que esta situación está siendo utilizada de manera política: “estamos trabajando mucho desde el primer momento que asumimos y hay que considerar que desde el año 2002 esos créditos están congelados por lo tanto, esta situación viene de muchísimos años atrás. Llama la atención que ahora surja esta presión que me involucra como el único responsable. Lo que veo como situación política es que esta gente, Raúl Laporte y Adolfo Libonatti quienes estuvieron en el diario y en otros medios, o son funcionales a intereses políticos que apuntan a responsabilizar al Gobierno Municipal o tienen una intencionalidad política personal porque no existe otra explicación, ya que le están mintiendo a la comunidad. A nosotros los que nos preocupa es el bienestar de los trabajadores y ver cómo podemos solucionar este problema y de hecho, estamos dispuestos a pagar esos créditos como corresponda, una vez que sepamos de cuánto es el monto”.

“Por otro lado, la judicialización de la cuestión tiene que ver con algo que a nosotros nos llamó mucho la atención y nos pareció sugestivo en cuanto a lo relacionado a que cuando el municipio hizo la última oferta, donde el privado ofreció mil pesos más que lo propuesto por el Gobierno comunal, nosotros a las ofertas las consideramos equivalentes y por eso apuntamos a la justicia para que nos diga si tenemos o no la razón porque, si no, no estaríamos cumpliendo con la defensa del interés público, porque no hay que olvidarse de que este inmueble ha sido declarado de interés público por el Concejo Deliberante y ante eso, nosotros tenemos la responsabilidad de administrar los bienes públicos con la mayor responsabilidad”, añadió el mandatario local en referencia a la judicialización de la compra del predio, luego de las ofertas realizadas desde su gestión y por parte de un privado.

Por su parte, Luciana David se refirió al origen de esta situación y al trabajo que desde la gestión comenzó a realizarse sobre  los créditos que se encontraban sin pagar, para cubrir las indemnizaciones de los ex trabajadores: “a partir de noviembre, tomamos conocimiento de estos créditos que estaban sin cobrar hasta el momento de una quiebra que, parecía, estuvo durante muchos años detenida y ante la iniciativa del concejal Rodolfo Rancez, nos ponemos a investigar la posibilidad de comprar los créditos. Hablamos con el intendente y con el secretario de Economía y Finanzas para ver si existía viabilidad. A partir de ahí comenzamos a hacer las cuentas y los números a nosotros no nos daban como queríamos para saber cuál es el valor real de lo que hoy está como un crédito porque ha habido distribuciones parciales difíciles de interpretar en el expediente”.

 “La síndico se negó a darnos información”

A su vez, la funcionaria manifestó que se comunicaron con la síndico de la quiebra de la ex Curtiembre Piazza, Raquel Weisburd, quien se negó a presentar información requerida por esta gestión: “Comenzamos a tomar cartas en el asunto y, por supuesto, nos comunicamos con la síndico que era quien tenía la información fehaciente. Sistemáticamente se negó a darnos números concretos hasta que el jueves pasado nos llega una notificación, tanto a nosotros como al Concejo Deliberante  en la cual la síndico nos indica que ella no era empleada ni tenía ninguna relación estable con el municipio como para hacer ese tipo de trabajos. Sabemos que dichos créditos no se actualizan desde el 2002 pero con las distribuciones parciales que hubo, cuál es el monto que ahora resulta es el número que estamos buscando para hacer efectivas las acreencias”, aseveró David quien también explicó que la resolución que el Concejo Deliberante firmó a finales del año pasado, no es de cumplimiento obligatorio por parte del municipio, ya que no es una ordenanza.

Reunión con dos ex trabajadores

Por otra parte, la subsecretaria hizo referencia a la reunión mantenida hoy, en horas del mediodía, en la que estuvo presente y que fuera encabezada por el jefe comunal quien también estuvo acompañado del secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, con los ex trabajadores de la ex curtiembre, Raúl Laporte y Adolfo Libonatti: “fue en virtud de las últimas novedades que nos diera el juez, que llegaran a la municipalidad el jueves pasado. Si bien no tenemos ahora un número definitivo, los datos aportados vamos a tenerlos en consideración y vamos a trabajar en consecuencia. Este es el compromiso que ha asumido el Intendente en la reunión de hoy, de seguir trabajando en pos de comprar los créditos que tiene los trabajadores hoy para con la quiebra y de eso nos estamos ocupando todo el equipo técnico con la convicción de que seguimos en el camino de determinar el valor de los créditos para comprarlos y solventar a estas familias que están en una situación de inseguridad desde hace tantos años, en tanto tengamos la seguridad de que esto pueda hacerse legalmente en el marco de la institución que es la Municipalidad de Azul. No estamos haciendo una compra entre privados sino que hay un Estado que tiene que responder tanto a los 160 trabajadores como a los 65 mil habitantes de la ciudad”.

“El hecho de que hayan pasado tanto tiempo reclamando sus acreencias, es una quiebra del año 1998 recordemos, hace que los trabajadores sean un poco reticentes a recibir noticias de cualquiera de los actores que intervenimos en el procedimiento. De todos modos, quedó claro que la intención del Ejecutivo es seguir caminando en este rumbo que hemos tomado”, concluyó la subsecretaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2015 - 18:35:39 hs.

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión.

El 17 de mayo se celebra el Da Mundial de la Hipertensin.

 Por Nutr. Marcela Brescia. Espacio Azul Saludable, Facultad de Agronomía, UNCPBA

El lema del Día Mundial de la Hipertensión de este año es “Conoce tu presión arterial. Se estima que al menos el 30% de las personas de la región tiene hipertensión y que un tercio de ellas no lo sabe. (Organización Panamericana de la Salud). La población mundial se enfrenta a problemas de salud en el que temas tales como los crecientes niveles de obesidad y las enfermedades del corazón son demasiado comunes. Como resultado, los consumidores en todo el mundo están buscando más a los procesadores de alimentos para ofrecer soluciones de alimentación saludable.

Es esta la razón por la cual se indica la reducción del consumo de sal como parte del tratamiento de la hipertensión. Sin embargo, esta indicación aislada no es suficiente ya que el sodio no solamente se encuentra en la sal de mesa, sino también en diferentes productos alimenticios que lo utilizan como conservante, estabilizante, resaltador de sabor, etc. Se aprobó en el año 2013 por unanimidad la Ley 26.905 que promueve la reducción del consumo de sodio.

Menos sal, mas vida

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Plan Argentina Saludable se promueve “Menos sal, mas vida”. Es un programa proyectado desde el Ministerio junto a varias empresas alimenticias, frigoríficos y cámaras de productores, además de las industrias gastronómicas las cuales se comprometen a colaborar en el cumplimiento de este proyecto. Es una iniciativa que persigue disminuir el consumo de sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebro-vasculares y renales.

Se recomienda un consumo diario de 5 gramos de sal, mientras que en Argentina, según estimaciones de la cartera sanitaria, el consumo es de 11,2 g/día.

El beneficio de reducir su consumo es para toda la población y no solo para los hipertensos (esto incluye a la población infantil). Las enfermedades cardíacas, el ACV y la enfermedad renal crónica representan una importante carga sanitaria. La reducción de sal es una de las estrategias más costo-efectivas (OMS). Se trata de incentivar la disminución del agregado de sal en los hogares, aunque esto no alcanza ya que más del 60% de la sal consumida proviene de alimentos procesados. La reducción de 3 gr. de sal de la dieta de la población disminuiría en nuestro país cerca de 6000 muertes por enfermedad cardiovascular y ataques cerebrales. La reducción de sal en forma progresiva no es percibida por la población dado que los mecanismos de los gustos se van adaptando. Se proyecta lograr “Reducir el consumo de sodio a 5 g/día al año 2020.

No hay dudas acerca del impacto beneficioso en salud pública, que tiene la reducción del consumo de sal en todas las edades, tanto mayor cuanto mayor es la reducción. Este acuerdo representa un ejemplo de acciones coordinadas del gobierno con la industria a favor de la salud de la población. La reducción de sodio progresiva de los productos alimentarios constituye un esfuerzo para la industria siendo expresión de la responsabilidad social empresaria. Debemos avanzar en mayores porcentajes y nuevas metas de reducción progresivas. Estos acuerdos se complementan con campañas dirigidas a reducir el agregado de sal por parte de la población y forma parte de un plan integral de promoción de la salud.

Es fundamental considerar una alimentación saludable como factor preventivo de Enfermedades cardiovasculares. Si se detecta un cuadro de hipertensión es necesario provocar cambios positivos en la conducta de vida, cambios como aumentar la actividad física (previo chequeo médico que lo autorice),disminuir el consumo de sal de mesa y de alimentos ricos en sodio, lograr un peso saludable, tomar la medicación indicada por el médico tratante y no creer que solo la hipertensión es “nerviosa” ya que un paciente hipertenso frente a una situación de stress importante se comporta de manera más dramática que un paciente que no lo es.

Para tener en cuenta

Reducir o evitar el consumo de estos alimentos ya que poseen alto contenido en sodio: Alimentos en conservas. Alimentos procesados en general. Carne procesada. Embutidos. Comida que denominamos chatarra. Sopas procesadas y precocinadas, caldos de cubitos. Salsas y aderezos para ensaladas. Bebidas energéticas o para deportistas. Pan. Sal de mesa, sal gruesa. Aperitivos salados.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

02/07/2015 - 18:24:43 hs.

Caputo agradeció a los azuleños por acompañar la novedosa propuesta que propone DESEMCAJADOS

Caputo agradeci a los azuleos por acompaar la novedosa propuesta que propone DESEMCAJADOS

 El precandidato a intendente se comprometió a gestionar una nueva función de la obra que fue ovacionada por el público

El diputado provincial y precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria Mario Caputo, agradeció hoy a los azuleños colmar el Teatro Español y acompañar una pro-puesta cultural novedosa como “Desencajados”, la obra a obra del reconocido filósofo y presentador televisivo Darío Sztajnszrajber.

Caputo anunció que ya inició gestiones para que la obra pueda presentarse nuevamente en Azul en los próximos meses debido a la gran cantidad de gente que no pudo ingresar al Teatro ya que si bien la entrada era libre y gratuita la capacidad de la sala es limitada.

“Desencajados: Filosofía + Música” pasa por los grandes temas de la disciplina del pensamien-to: la identidad, la muerte, el sexo, el origen de todo, se abordaron sin tics academicistas y evi-tando toda ceremonia.

En su obra, Sztajnszrajber está acompañado por Lucrecia Pinto en voz, Guillermo Martel en guitarra, Lucas Wilders en percusión, Juan Finger en bajo y Aníbal Colli en piano.

Además de lo descontracturado del abordaje filosófico, lo novedoso es que combina, por ejem-plo, pasajes de “La gaya ciencia”, de Friedrich Nietzsche, o “Preguntas de un obrero que lee”, de Bertolt Brecht, con canciones de Charly García, Los Redondos y Soda Stereo.

Al finalizar la obra, Sztajnszrajber agradeció a Caputo por haber hecho posible su llegada al Teatro Español de Azul del que destacó la calidad de la sala y sus condiciones acústicas.

Fuente: Prensa Mario Caputo

+ Leer más

20/05/2017 - 11:32:27 hs.

Donación al Hospital Municipal

Donacin al Hospital Municipal

 Miembros de LALCEC Azul (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) y GAPPO (Grupo de Apoyo a Pacientes y Parientes Oncológicos) donaron al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, tres sillones para el sector de Oncología, una heladera para las drogas oncológicas y un negatoscopio para consultorios.

En la ocasión el director del nosocomio Luis Hoursouripé agradeció a ambas entidades por esta acción solidaria y destacó el aporte permanente que reciben de las mismas.

En tanto el Jefe de Departamento de Clínica Médica, Juan Dours indicó que “siempre que se pueda adquirir elementos que sirvan al confort son bienvenidos. Estamos reciclando y remodelando los elementos que tenemos y esto nos viene muy bien. Esto forma parte de lo que todos queremos para los pacientes”.

Por su parte Graciela Nogal, integrante de GAPPO expresó que “siempre pensamos en la persona que está en el sillón recibiendo la quimioterapia y nos preocupa su bienestar durante ese momento tan importante para su salud”.

Y agregó que “la meta nuestra es poder seguir ayudando para que el hospital tenga un lugar de atención oncológica exclusiva. Para eso estamos dispuestos a poner nuestra ayuda monetaria y también espiritual porque hay pacientes que están muy solos en esta etapa y necesitan apoyo”. En este punto aclaró que esta donación se realizó con el dinero recaudado en un desfile realizado el año pasado y que llevarán a cabo nuevamente el próximo mes de julio.

Por último Esther Martino, presidenta de LALCEC Azul manifestó que “esto es producto de la colaboración de la comunidad, sin eso nosotros no podemos hacer nada así que vamos a hacer este nuevo desfile y también un festival en el Teatro Español en octubre próximo. Estamos trabajando para que la gente que colabora pueda ver los frutos”. Y anunció que próximamente se renovará la comisión directiva de la institución y se dispondrá nuevamente de un cobrador para los socios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

07/08/2017 - 08:44:28 hs.

Asamblea APMA

Asamblea APMA

 La Asociación de Pescadores con Mosca de Azul, informa que el día Miércoles 9 de Agosto a las 20,30 hs. se llevara a cabo en  el domicilio de calle Arenales 2013 la Asamblea general Ordinaria.

En la misma se tratara el siguiente orden del dia.-

- Lectura y consideracion del acta de la Asamblea anterior.-

- Lectura y consideracion de la Memoria del ejercicio  fenecido el  30 de Junio de 2017.-

- Lectura y consideracion del Balance del ejercicio fenecido el 30 de Junio de 2017.

- Designación de dos asambleístas para que junto a Presidente y Secretario  firmen el acta de la Asamblea.-

Fabio Guzman- Presidente

Dario Pellegrino- Secretario.

Fuente: Prensa APMA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions