25/07/2014 - 00:54:02 hs.
Dentro de las actividades de las vacaciones de invierno, organizadas por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y en el marco del Programa "Vivir aquí, Vivir Azul", la Dirección de Turismo y Recreación en coordinación con la Dirección General de Organizaciones Vecinales realizó la primera excursión de Turismo Social al Circuito Serrano de nuestro Partido.
En la mañana de ayer, alrededor de 40 chicos pertenecientes a los barrios San Francisco y Villa Fidelidad realizaron esta excursión a uno de los lugares más visitados por los turistas durante todo el año.
El contingente que estuvo acompañado por el director de Turismo Rafael Dupuy, personal de ambas Direcciones y profesores de Educación Física partió hacia la zona serrana en horas de la mañana. Los chicos maravillados por esta propuesta realizaron juegos y actividades de mini trekking en el sector del Parador Boca de la Sierra.
Luego de tanta actividad, los pequeños disfrutaron de un almuerzo suministrado por los organizadores. En este cálido momento del día, el grupo aprovechó para compartir y dialogar sobre la experiencia que estaban viviendo.
Este interesante paseo continuó hacia Pablo Acosta y al regreso ingresaron al Monasterio Trapense Nuestra Sra. de los Ángeles para recorrer ese hermoso y mítico lugar que deslumbró a los chicos.
Además de las risas y los gratos momentos de juegos compartidos, el grupo de visitantes contó con una guía de Turismo profesional en forma permanente, quien les iba aportando datos geográficos, históricos y de interés general, para que los chicos puedan, además de visitar estos emblemáticos lugares de la ciudad, conocer nuestra historia y las características propias de estas maravillas que podemos disfrutar a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad.
Luego del paseo, Rafael Dupuy, director de Turismo, informó que “el objetivo de estas salidas es permitir a aquellos chicos de diferentes barrios, que no tienen posibilidad alguna de irse de vacaciones de invierno y que ni siquiera conocen la zona serrana de su partido, tengan la oportunidad de conocer rincones de su propia ciudad y los disfruten para aprender a quererlos”. “No se quiere lo que no se conoce”, destacó Dupuy en este sentido y agregó que “dar esa posibilidad de conocer, disfrutar y acceder a estos lugares es incluir, como dice nuestra Presidenta”.
Finalizado el paseo los chicos expresaron su alegría por los momentos vividos y por el hecho de haber podido compartir con sus pares esta hermosa experiencia.
Para concluir, Dupuy agregó que “va a haber una nueva salida, el próximo miércoles 30 con otro barrio y pretendemos dar continuidad a esta actividad, tan importante para los chicos de nuestra comunidad”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/07/2014 - 23:10:51 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, en la noche de ayer, la bailarina y coreógrafa brasilera Leda María Ornelas, se presentó en el Complejo Cultural San Martín.
Gran cantidad de público se hizo presente para disfrutar de este maravilloso espectáculo que incluyó dos obras “Terreiro.com” y “El tono de un cuerpo en escena”. La bailarina realizó una performance relacionada con sus orígenes y con la cultura brasilera, se destacaron sus movimientos en el escenario y su técnica. También se presentó la comparsa azuleña Kamakún Batá, con un show deslumbrante, acorde al espectáculo que se estaba realizando.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/09/2014 - 23:02:24 hs.
El SOEMPA hizo una presentación ante el Intendente José Inza y el Concejo Deliberante objetando el decreto de designación de Albino Ponce como asesor técnico de programas especiales en la Planta de Disposición Final de Residuos Eco Azul a raíz de declararse la incompetencia de las oficinas técnicas municipales para realizar estos trabajos. En tal sentido el sindicato le manifiesta su más enérgico rechazo al decreto 1949/2014, “fundamentamos que en el mismo, y siguiendo con el criterio de su gestión, en desmedro de los buenos empleados municipales se realizan acciones innecesarias y impropias de una buena administración municipal. Que en los considerandos del mismo se dan por ciertas falacias muy grandes y fácilmente comprobables, con el sólo fin de emplear la falsedad para justificar lo injustificable”.
Asimismo se especifica que “el mencionado decreto declara la incompetencia de las áreas municipales, con el sólo fin de justificar el contrato que se le realiza al Técnico Industrial Sr. Albino Ponce, Demás está decir que el título que se menciona no tiene ningún alcance en la materia y mucho menos se encuentra reconocido en el Vademécum del Colegio de Técnicos de la Provincia de Bs. As.”.
Por otro lado la mencionada incompetencia del art. 1° es sólo la opinión del Secretario no obrando acto administrativo alguno donde los trabajadores se expidan, siendo esto un condicionante para avanzar en tal sentido, lo que traduce una trasgresión clara a las normas vigentes.
Para aclarar la contradicción e injusta situación que se origina, el estado municipal cuenta en el sector de trabajo al Agente Carlos Álvarez Ribeiro Técnico Superior en gestión Ambiental y estudiante avanzado de la Licenciatura en la materia. Por tal motivo la entidad sindical informa que se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para preservar el respeto y el bienestar de los trabajadores Municipales.
Fuente: Prensa SOEMPA
+ Leer más24/09/2014 - 17:44:08 hs.
26 de septiembre - 17 horas - Colegio de Escribanos de Azul
La Facultad de Derecho invita a participar de la exposición sobre la Reforma al Código Penal a cargo del Diputado Nacional Manuel Garrido el próximo viernes 26 de septiembre a las 17 horas en el Colegio de Escribanos de la ciudad de Azul, sito en Avda. 25 de Mayo esquina Belgrano.
En dicha oportunidad se realizará la presentación del informe en relación al proyecto de reforma al Código Penal a cargo del Prof. José Luis Piñeiro. El acceso es libre, gratuito y abierto a toda la comunidad. A los alumnos de Derecho se les acreditarán horas de extensión.
Fuente: Facultad de Derecho
+ Leer más28/09/2014 - 19:14:29 hs.
El lunes se realizará la décimo segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante en donde solo se presentó un Proyecto para darle prioridad al tratamiento del Presupuesto 2014 que fuera elevado, reformulado, por el Departamento Ejecutivo. La Comisión de Presupuesto y Hacienda presentó tres Despachos Aprobando el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2014.
El punto 21 del Orden del Día será la vedette de la noche, en donde los concejales de las distintas bancadas, dejaran plasmadas sus posturas políticas y harán un minucioso detalle del Presupuesto 2014. El Ejecutivo, seguramente, “cobrará” en algunas de las partidas y “pagará” en otras, teniendo en cuenta los tres Despachos presentados.
La “oficialista” y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Prof. Estela Cerone, junto al concejal de Peronistas Sin Fronteras, el periodista Martín Laborda aprobaron sin modificaciones lo elevado por el Cr. Daniel Mujica.
Por su parte, el concejal de la UCR, Dr. Juan Sáenz, en su Despacho, decidió aprobar el Presupuesto y solicitó la eliminación de los puntos 14 y 18, referidos convalidar el aumento salarial de los funcionarios del Departamento Ejecutivo y la prórroga del Fondo de Salud.
La Ing. Alicia Zubiria y el Dr. Pablo Yannibelli, del Frente Renovador, presentaron el Despacho aprobatorio con la modificación de los artículos 8 y 9, limitar el gasto hasta 5,5 millones de pesos y 5 millones, respectivamente. La eliminación de los puntos 17 y 20, donde se podrían aumentar los sueldos de los agentes municipales en función administrativa y el Fondo de Infraestructura respectivamente.
DÉCIMO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2014
29 de septiembre de 2014 – 19.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Especial del día 27 de agosto de 2014.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “IM” 394/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.072/14, a través del cual se otorgó un subsidio al señor Néstor Gómez, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.
4. Expte. “IM” 395/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con la señora Diana Vilma Fittipaldi, con relación al inmueble ubicado en calle El Ceibo s/n de la localidad de 16 de Julio, para el desarrollo de las actividades culturales de la Biblioteca “Centenario 16 de Julio”.
5. Expte. “S” 2.959/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes pertenecientes al patrimonio del Subcentro de Comunicaciones Municipal.
6. Expte. “S” 3.051/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes pertenecientes al patrimonio del Museo Municipal de Arte “López Claro”.
7. Expte. “S” 2.392/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Economía y Finanzas, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.141/2014, por el cual se reconoce a la empresa Transportes Malvinas SRL el pago de una suma en concepto de diferencia de facturación, conforme a la redeterminación de valores correspondiente al servicio de recolección de residuos domiciliarios, servicio de contenedores y recolección a granel, por los meses de noviembre y diciembre de 2013.
8. Expte. “S” 3.262/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acta Acuerdo N° 3.791/13, suscripta con la empresa Transportes Malvinas SRL, mediante la cual se efectúa la prórroga de la contratación del servicio de barrido manual de calles, por los meses de enero a junio de 2013.
9. Expte. “T” 82/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la empresa Transportes Malvinas SRL, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.140/2014, por el cual se reconoce a dicha empresa el pago en concepto de Asignación Extraordinaria de Paz Social, por los meses de febrero, abril y mayo de 2013, abonados al personal de los servicios de recolección de residuos domiciliarios y barrido manual de calles.
10. Expte. “T” 211/2013- Alcance 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la empresa Transportes Malvinas SRL, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acta Acuerdo N° 4.140/13, suscripta con dicha empresa, mediante la cual se efectúa la prórroga de la contratación del servicio de barrido manual de calles, por los meses de julio a diciembre de 2013.
11. Expte. “S” 3.172/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar el legado dejado al Asilo San Francisco de Asís, a través del testamento ológrafo otorgado por la señora María Delia Hoffmann de Huarte.
12. Expte. “C” 156/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acta Acuerdo N° 4.227/2014, suscripta con la empresa Transportes Malvinas SRL, mediante la cual se efectúa la prórroga de la contratación del servicio de barrido manual de calles, desde enero a diciembre de 2014.
13. Expte. “C” 167/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Club de Remo de Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar un único sentido de circulación vehicular para la calle Santa Cruz, en el sector comprendido entre Avda. Pellegrini y el Arroyo Azul, fijando el estacionamiento a 90° en la vereda par.
14. Expte. “C” 944/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Cementerio Parque Privado “Jardín Azul”, quienes solicitan autorización para inhumar, por cada sepultura en tierra, hasta 2 féretros y requieren declaratoria de impacto ambiental municipal. Dada la importancia del tema, se solicita intervención de este Cuerpo.
15. Expte. N° 11.354/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, con proyecto de Ordenanza ref. Declarar “Persona Patrimonio Vivo del Partido de Azul” al músico Juan Carlos Maddío y a toda su obra como “Patrimonio Cultural Musical de Azul”.
16. Expte. “S” 2.835/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
17. Expte. “S” 2.836/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes realizada con destino al Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
18. Expte. “S” 2.834/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes pertenecientes al Subcentro de Comunicaciones y Subdirección de Presupuesto.
19. Expte. “S” 3.043/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de Obras de Arte, realizada con destino al Museo Municipal de Arte “López Claro”.
20. Expte. “D” 1.105/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a tramitar la transferencia de dominio de los predios comprendidos en las Operatorias Plan Novios, Pro Casa V y Pro Casa VI y declarar de interés social las escrituraciones de dichos inmuebles y sus adjudicatarios.
21. Expte. “S” 2.961/2014. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA referidos al proyecto de Ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, reformulado, para el Ejercicio Fiscal 2014.
22. Expte. “S” 1.352/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza referido a Bases para el Plan Vial del Partido de Azul).
23. Expte. N° 11.513/2014 C.D. RESOLUCIÓN N° 3.464/2014, dictada por la Presidencia del Cuerpo y a efectos de su convalidación, ref. Declarar de Interés Comunitario la 1° Edición de “ExpoTécnica 2014”, organizada por las Escuelas Técnicas N° 1 “Pedro Burgos” y N° 2 “Vicente Pereda” de nuestra ciudad.
24. Expte. N° 11.514/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que otorgue subsidios tendientes a afrontar el costo de la primera cuota de la Moratoria Previsional.
+ Leer más16/10/2014 - 23:32:28 hs.
El intendente municipal José Inza firmó esta mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dos importantes convenios con el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, uno de ellos para ejecutar un relevamiento de las canteras del partido y el restante para llevar a cabo un estudio preliminar de las 16 hectáreas de la ex Curtiembre Piazza que el Gobierno Municipal puso a disposición del PRO.CRE.AR.
En el acto de firma de convenios, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Economía y Finanzas municipal, Daniel Mujica, en tanto que participaron también el director del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) Carlos González y el secretario Ejecutivo de ese organismo, Pedro Alcántara.
Según indicó José Inza, estos acuerdos rubricados en la sede de la Secretaría se enmarcan dentro del convenio marco de asistencia técnica establecido con el SEGEMAR en agosto pasado: “con ellos trabajamos en conjunto y hemos contado con la excelente predisposición, tanto del secretario Mayoral como de todo el equipo de trabajo que está bajo su esfera”.
En relación al primero de los convenios suscriptos, señaló que apunta al estudio y análisis de las tierras que requieren evaluación en la zona de la ex Curtiembre Piazza, para determinar fehacientemente las posibilidades de que las mismas puedan ser utilizadas para la construcción de viviendas.
De acuerdo al texto del documento, el objetivo es “ejecutar un estudio preliminar en un predio de 16 hectáreas consistente en una tarea de muestreo y análisis químico de suelos y aguas, a fin de determinar la concentración de elementos químicos posibles; contrastar sus valores con las normas de uso del suelo vigentes y colaborar técnicamente con la Municipalidad en el caso de que hubiera que ejecutar las correcciones pertinentes”.
Por otro lado, el segundo convenio establece en su contenido que ambas partes acuerdan “instrumentar y ejecutar un relevamiento de las canteras existentes en el Municipio, con el objetivo de determinar el estado de situación de las mismas y potenciales posibilidades de reactivación en el mediano y largo plazo”.
Al respecto, el mandatario municipal sostuvo que gracias a este compromiso se podrá saber “qué canteras hay, cuántas son, de qué manera se están explotando y cuál es la extracción que se está llevando adelante, lo cual es muy importante porque al Municipio le permitirá hacer una composición de lugar de cuál es la situación y además tratar de lograr la retribución impositiva correspondiente”.
Finalmente, el Intendente destacó la concreción de estas gestiones producto de viajes y encuentros previos en la capital de la República, así como la preponderancia que cobra Azul a partir de los acuerdos: “En la provincia de Buenos Aires somos el único municipio que tiene un convenio de estas características con la Secretaría de Minería. Se le ha dado a Azul la posibilidad de incorporarse a diversas actividades y esto es muy importante porque permite hacer evaluaciones de distinto tipo en el suelo y su uso, con un perfil técnico, científico de alto nivel y contar con la ayuda de los organismos nacionales más relevantes”.
Fuente. Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/11/2014 - 23:28:16 hs.
Uno de los espectáculos más esperados de este VIII Festival Cervantino era la noche de Blues a cargo de la banda local Cruxados, junto a Adrián Jiménez Blues Band y el magnífico blusero estadounidense Lurrie Bell.
Minutos antes de su presentación, Lurrie Bell y Adrián Jiménez brindaron una conferencia de prensa en la que aseguraron su alegría por poder ser parte de esta fiesta de los azuleños.
Para comenzar, y en respuesta a la influencia de su padre Carey Bell en su trayectoria profesional, Bell destacó que “teniendo en cuenta lo famoso que ha sido mi padre en el ámbito del blues, me influenció bastante, de hecho crecí escuchándolo” y agregó que sus referentes en lo musical son los artistas más grandes de Chicago como B. B. King y todos los históricos de este género.
Siguiendo esta línea, Bell subrayó que “el blues es todo. Nunca pasará de moda. Es la música que trajeron los esclavos afroamericanos a América y el rock and roll y todos los géneros nacen del blues, así que es imposible que sea olvidado.”
Luego, y en relación a su último disco “Blues in my soul”, Bell aseguró que el tema que más le gusta es el que le da el título a su nuevo álbum. “Es una canción que me gusta mucho porque expresa mucho de lo que yo soy y de lo que siento por la música.”
Por último, y en relación al Festival Cervantino, Bell comentó que le gusta venir a Sudamérica. “Acabo de dar 8 recitales en Brasil. Después mi manager me propuso venir al Festival Cervantino y me pareció muy buena idea porque siempre me han tratado muy bien en este lugar del continente.”
Para continuar, el armonicista Adrián Jiménez destacó que para él es un honor compartir el escenario con Lurrie Bell. “Sinceramente es un honor y, si bien mis últimos trabajos me costaron mucho sacrificio (risas), me di el gusto de tocar con la gente que admiro como en este caso.”
En relación, a lo que luego mostró durante el show, Jiménez adelantó que se iba a centrar en el Blues tradicional “hecho con mucha sinceridad. Ahora todo va evolucionando así que el repertorio será variado.”
Por último, y respondiendo a la pregunta de que si Bell (padre) fue un referente en su carrera, Jiménez aseguró que sí. “Él era uno de los grandes de esta música. Justamente el otro día estaba pensando que no se da mucho en la música que el ‘hijo’ toque como el ‘padre’, es decir que estén en el mismo nivel. Además él no ‘chapea’ porque es el hijo de..., sino que es un gran artista al igual que su padre.”
Finalizada la conferencia, los músicos se trasladaron al Teatro Español, donde comenzó este impactante show. En primer lugar subió al escenario la banda Cruxados integrada por Federico Torrens en teclado, Marcial Luna en bajo, Nicolás Duba en guitarra, “Pato” Raffo en batería y Enríque Rodríguez en armónica. Realizaron temas de blues y, además, una canción del reconocido artista John Primer que estuvo la semana pasada en Azul. También interpretaron algunos temas instrumentales y otros en inglés con impecables sonido y pronunciaciones, a la altura de lo que iba a continuar después.
Finalizada su presentación, sorprendió a la gran cantidad de público presente el armonicista Adrián Jiménez que interpretó varios blues con su armónica logrando un sonido perfecto y unas melodías maravillosas.
Por último, y acompañado por gran cantidad de aplausos, subió al escenario Lurrie Bell, acompañado de sus músicos. Durante más de una hora, Lurrie hizo un recorrido por todo el blues eléctrico de Texas y Chicago, con temas que iban desde la máxima energía hasta la sensualidad del los blues clásicos.
Para completar una noche irrepetible, subió al escenario Adrián Jimenez quien acompañó con su armónica los últimos temas. Luego del pedido de “bis” el show terminó con todo el público ovacionando a los músicos y al gran Lurrie Bell de pie.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, desea agradecer a la profesora Eugenia Nascroile que brindó su ayuda desinteresada para que se pudiera realizar la conferencia de prensa de Lurrie Bell y ofició de entrevistadora y traductora de todos los medios de comunicación presentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/12/2014 - 22:56:38 hs.
El intendente municipal José Inza presidió el acto de apertura del Encuentro de Concejales de la Séptima Sección que se realizó en el Salón Cultural de Azul, en el marco del programa de Fortalecimiento de los Legislativos Municipales (Folem) del Instituto de Organización Popular (IOP), perteneciente a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia. El mandatario estuvo acompañado por el jefe comunal del partido de Tapalqué Gustavo Cocconi, los diputados provinciales Mario Caputo, Walter Abarca y César Valicenti, el director del instituto organizador, Paul Galié y el secretario administrativo de la cámara baja bonaerense, el azuleño Daniel Lorea.
Se encontraban también presentes concejales de los distritos de Azul, Olavarría, Bolívar, Saladillo, 25 de Mayo, Roque Pérez, General Alvear, Tapalqué y Tandil, así como funcionarios municipales de los distintos partidos participantes.
En la ocasión, Inza consideró “un honor y una gran satisfacción que hayan venido a Azul, así que agradezco al IOP de la legislatura por haber puesto su mirada en nuestra ciudad y haber pensado en venir a Azul a desarrollar esta jornada, que creo que es muy importante y que tiene que ver con los nuevos paradigmas que estamos instalando desde la política y desde la gestión como políticas de Estado en nuestro país. Han sido 11 años de larga lucha para poder cambiar viejos paradigmas que ya están pasados y a los que realmente no deseamos volver de ninguna manera”.
Respecto de las temáticas abordadas en el encuentro, destacó lo acertado de las mismas en el contexto actual: “creo que nada más inteligente y oportuno que haber elegido abordar estas cuestiones en este momento de la vida institucional en la cual estamos hablando y viendo de cómo podemos hacer para afianzar este proyecto político en el cual el rol del Estado es sustancial. La aparición de un Estado presente, dejando de lado ese Estado bobo que históricamente permitía expoliar el país desde cualquier lugar y cualquier caradura que decidiera venir a hacer su fortuna en otros tiempos, hoy tiene un control y hay una manera de poder gestionar para todos los vecinos, buscando el bien común y no el de algunos”.
En este sentido, se mostró optimista por el camino que ha comenzado a transitar Azul, luego de varios años de estancamiento y de estar alejada de las políticas nacionales: “nosotros desde Azul estamos desesperadamente buscando la manera de desarrollarnos porque venimos con 12 años de atraso y realmente necesitamos urgentemente asociarnos con las políticas del Estado nacional para poder encontrar estos canales de desarrollo. Afortunadamente lo estamos haciendo y estamos muy agradecidos porque nos están ayudando mucho desde los distintos niveles del Estado y eso a nosotros nos ha permitido cambiar muchas cosas en Azul, que si bien en muchos casos son cuidadosamente ocultadas o atajadas para tratar de que no se vean, hemos logrado a pesar de todo instalar muchas cuestiones en la comunidad, que son virtuosas y beneficiosas para los azuleños, y eso a mí me conforma independientemente de lo que venga detrás”.
Finalmente, hizo referencia al papel de los concejales, “quienes cumplen un rol político asociado a lo que es este proyecto político nacional y popular, ya que son quienes tienen que defender en la Legislatura no solamente a los vecinos de su localidad, sino al proyecto político que están representando. Creo que es muy importante que el concejal esté consustanciado con esto y con la política que Néstor Kirchner empezó a transitar en 2003 y que luego la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es la conductora del movimiento político y del Frente para la Victoria. Es muy importante que estemos muy compenetrados en esta cuestión, que tengamos muy bien definidas cuáles son las líneas de conducción y que los concejales tengan muy definido qué es lo que tienen que defender y cómo, y que no se dejen confundir por la información que circula por ciertos medios, que a veces confunden a los vecinos y también a los políticos”.
Por su parte, Paul Galié apuntó que la actividad en Azul es la tercera que realiza el IOP en la provincia, luego de sendos encuentros en las secciones electorales Cuarta y Sexta y explicó los orígenes del organismo, que partió de “una decisión valiente y que merece reconocimiento del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, y del vicepresidente, José Ottavis, para generar un vínculo más estrecho entre la sociedad de la provincia de Buenos Aires y la Cámara de Diputados. En ese camino se creó el IOP, destinado en una primera etapa a aquellas asociaciones civiles que tenían relación social de cada una de las ciudades y después le fuimos agregando programas”.
En tanto, Mario Caputo aprovechó su discurso para hacer un resumen de la vida en democracia que lleva la Argentina y de los últimos 11 años de transformación política: “son casi 31 años de democracia condicionada, que realmente en las primeras etapas funcionaron en sintonía no de quienes representaban sino de las corporaciones o sectores que condicionaron a los primeros gobiernos, hasta que llegó Néstor Kirchner en 2003 y pudo independizar la política de esos intereses que nunca iban de la mano de los intereses de la mayoría de los argentinos”.
En este sentido, subrayó el carácter nacional del proyecto político al que representa: “como partícipe de un movimiento nacional -no somos vecinalistas- tenemos un espíritu de transformación nacional para que lleguen a la provincia y también a cada una de las localidades todas las medidas revolucionarias que tomaron Néstor y Cristina que han transformado la historia del país. Son 12 años de historia que van a quedar en la memoria para siempre, porque no han habido otros gobiernos nacionales y populares que hayan durado ese lapso y esperemos que continúe. Ése es el desafío que tenemos para adelante, mantener los gobiernos locales, provinciales y el nacional”.
Por último, Abarca se mostró conforme por la existencia de estas jornadas e instó a consolidar el modelo político actual: “en estos tiempos es fundamental que existan puntos de encuentro para charlar de política y los tiempos que vienen van a requerir que lo hagamos. Estamos en un momento bisagra de la Argentina y nos toca, circunstancialmente, ser militantes, dirigentes políticos. Tenemos la responsabilidad como dirigentes políticos de discutir un proyecto de desarrollo para la provincia de Buenos Aires y de discutir la consolidación de este modelo de desarrollo nacional y el 2015 será esa bisagra”.
Finalizado el acto, dio comienzo el primero de los paneles, “Economías Regionales. Desafíos y perspectivas”, a cargo de Daniel Lorea, en tanto que a continuación se desarrolló el panel “Hábitat. Hacia un nuevo paradigma urbano”, con la disertación de Luciano Scatolini, director de Desarrollo de Suelo Urbano de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/12/2014 - 00:04:12 hs.
El intendente José Inza encabezará HOY martes 30 de diciembre a las 19 hs el acto de inauguración de la Pileta Municipal Monte Viggiano, ubicada en calle Leyría y Tandil, una obra recientemente culminada con aportes no reintegrables del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, por 450 mil pesos, sumados al dinero contribuido por la administración comunal.
Se invita a la comunidad en general a participar de este acto, en especial a los vecinos de los barrios Monte Viggiano, Solidaridad, Alfonsina Storni, Mariano Moreno, 16 de Diciembre y Bancario, que constituyen el área de injerencia de la Unidad Sanitaria Nº4, donde se realizó la inscripción para la pileta.
De acuerdo a lo dispuesto por la Coordinación de Deportes, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización y Deportes, las clases de natación comenzarán el lunes 5 de enero y se dictarán de lunes a viernes de 13 a 16; en tanto que el uso de pileta libre será de lunes a viernes, en el horario de 16 a 20, y sábados, domingos y feriados, de 12 a 20. Podrán acceder todas las personas que hayan entregado la documentación pertinente para la confección del carnet de ingreso, siendo el mismo de carácter obligatorio y totalmente gratuito.
Cabe recordar que la pileta de Monte Viggiano, llevada a cabo por la cooperativa El Quijote de Azul, es una de las cuatro obras que financia el Estado Nacional para nuestra ciudad con un monto total de 2,8 millones de pesos, en las que se incluye un playón deportivo que se realizará en otro extremo de la misma plaza, un Centro Integrador Comunitario en el barrio San Francisco -que se encuentra en obra- y la plaza integradora en el barrio Santa Lucía inaugurada días atrás.
Asimismo, el Gobierno Municipal elevará próximamente un proyecto de ordenanza para designar con el nombre “Néstor Kirchner” a esta pileta municipal comunitaria.
Por otro lado, será presentado el remozado SUM de la plaza, que desde ahora cuenta con los elementos necesarios para que funcione allí un taller de cocina, que se dictará los sábados, a cargo de un agente municipal y un grupo de madres.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/02/2015 - 23:08:24 hs.
El intendente José Inza en su habitual espacio matutino de todos los lunes en Radio Azul, acompañado por la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David, se manifestó en relación a la exposición en diferentes medios de comunicación de dos ex trabajadores de la curtiembre Piazza, que cerró sus puertas en la década del 90. En la oportunidad el mandatario azuleño señaló estar sorprendido por la “presión” que ejercen al Ejecutivo en base a mentiras y no descartó que se trate de una “situación política”.
En principio, el jefe comunal indicó que desde su gestión se viene trabajando en beneficio de los obreros de la ex curtiembre y expresó que esta situación está siendo utilizada de manera política: “estamos trabajando mucho desde el primer momento que asumimos y hay que considerar que desde el año 2002 esos créditos están congelados por lo tanto, esta situación viene de muchísimos años atrás. Llama la atención que ahora surja esta presión que me involucra como el único responsable. Lo que veo como situación política es que esta gente, Raúl Laporte y Adolfo Libonatti quienes estuvieron en el diario y en otros medios, o son funcionales a intereses políticos que apuntan a responsabilizar al Gobierno Municipal o tienen una intencionalidad política personal porque no existe otra explicación, ya que le están mintiendo a la comunidad. A nosotros los que nos preocupa es el bienestar de los trabajadores y ver cómo podemos solucionar este problema y de hecho, estamos dispuestos a pagar esos créditos como corresponda, una vez que sepamos de cuánto es el monto”.
“Por otro lado, la judicialización de la cuestión tiene que ver con algo que a nosotros nos llamó mucho la atención y nos pareció sugestivo en cuanto a lo relacionado a que cuando el municipio hizo la última oferta, donde el privado ofreció mil pesos más que lo propuesto por el Gobierno comunal, nosotros a las ofertas las consideramos equivalentes y por eso apuntamos a la justicia para que nos diga si tenemos o no la razón porque, si no, no estaríamos cumpliendo con la defensa del interés público, porque no hay que olvidarse de que este inmueble ha sido declarado de interés público por el Concejo Deliberante y ante eso, nosotros tenemos la responsabilidad de administrar los bienes públicos con la mayor responsabilidad”, añadió el mandatario local en referencia a la judicialización de la compra del predio, luego de las ofertas realizadas desde su gestión y por parte de un privado.
Por su parte, Luciana David se refirió al origen de esta situación y al trabajo que desde la gestión comenzó a realizarse sobre los créditos que se encontraban sin pagar, para cubrir las indemnizaciones de los ex trabajadores: “a partir de noviembre, tomamos conocimiento de estos créditos que estaban sin cobrar hasta el momento de una quiebra que, parecía, estuvo durante muchos años detenida y ante la iniciativa del concejal Rodolfo Rancez, nos ponemos a investigar la posibilidad de comprar los créditos. Hablamos con el intendente y con el secretario de Economía y Finanzas para ver si existía viabilidad. A partir de ahí comenzamos a hacer las cuentas y los números a nosotros no nos daban como queríamos para saber cuál es el valor real de lo que hoy está como un crédito porque ha habido distribuciones parciales difíciles de interpretar en el expediente”.
“La síndico se negó a darnos información”
A su vez, la funcionaria manifestó que se comunicaron con la síndico de la quiebra de la ex Curtiembre Piazza, Raquel Weisburd, quien se negó a presentar información requerida por esta gestión: “Comenzamos a tomar cartas en el asunto y, por supuesto, nos comunicamos con la síndico que era quien tenía la información fehaciente. Sistemáticamente se negó a darnos números concretos hasta que el jueves pasado nos llega una notificación, tanto a nosotros como al Concejo Deliberante en la cual la síndico nos indica que ella no era empleada ni tenía ninguna relación estable con el municipio como para hacer ese tipo de trabajos. Sabemos que dichos créditos no se actualizan desde el 2002 pero con las distribuciones parciales que hubo, cuál es el monto que ahora resulta es el número que estamos buscando para hacer efectivas las acreencias”, aseveró David quien también explicó que la resolución que el Concejo Deliberante firmó a finales del año pasado, no es de cumplimiento obligatorio por parte del municipio, ya que no es una ordenanza.
Reunión con dos ex trabajadores
Por otra parte, la subsecretaria hizo referencia a la reunión mantenida hoy, en horas del mediodía, en la que estuvo presente y que fuera encabezada por el jefe comunal quien también estuvo acompañado del secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, con los ex trabajadores de la ex curtiembre, Raúl Laporte y Adolfo Libonatti: “fue en virtud de las últimas novedades que nos diera el juez, que llegaran a la municipalidad el jueves pasado. Si bien no tenemos ahora un número definitivo, los datos aportados vamos a tenerlos en consideración y vamos a trabajar en consecuencia. Este es el compromiso que ha asumido el Intendente en la reunión de hoy, de seguir trabajando en pos de comprar los créditos que tiene los trabajadores hoy para con la quiebra y de eso nos estamos ocupando todo el equipo técnico con la convicción de que seguimos en el camino de determinar el valor de los créditos para comprarlos y solventar a estas familias que están en una situación de inseguridad desde hace tantos años, en tanto tengamos la seguridad de que esto pueda hacerse legalmente en el marco de la institución que es la Municipalidad de Azul. No estamos haciendo una compra entre privados sino que hay un Estado que tiene que responder tanto a los 160 trabajadores como a los 65 mil habitantes de la ciudad”.
“El hecho de que hayan pasado tanto tiempo reclamando sus acreencias, es una quiebra del año 1998 recordemos, hace que los trabajadores sean un poco reticentes a recibir noticias de cualquiera de los actores que intervenimos en el procedimiento. De todos modos, quedó claro que la intención del Ejecutivo es seguir caminando en este rumbo que hemos tomado”, concluyó la subsecretaria.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/06/2015 - 11:00:02 hs.
Mujeres radicales militantes en la Junta Promotora Saenz 2015
La frase “Ni una menos”, aunque no parezca, contiene debajo de la superficie – o podría contener – una serie de supuesto ideológicos que nos interpelan por fuera de los like.
¿Qué significa ni una menos? ¿Cuáles muertes son las que socialmente vamos a llorar? ¿Sólo la de las mujeres en el marco familiar o de la violencia de género? ”Ni una menos” no incluiría también las mujeres pobres muertas por ilegalidad del aborto? ¿No incluiría también la violencia machista? ¿No incluye también la violencia verbal? “Ni una menos” ¿no incluye también a las mujeres víctimas de la lesbo y la transfobia? “Ni una menos” también puede constituirse en una frase de presencia cotidiana que nos enfrente a nuestros propios micromachismos, actitudes diarias en los que producimos y reproducimos la cultura patriarcal y misógina.
La expresión “Ni una menos” contiene el potencial de interrogarnos como sociedad de cómo construimos a la masculinidad basada en la dominación y la violencia, y su aparente contracara, la feminidad, cimentada en la sensibilidad y debilidad, como un objeto de protección masculina, y no como un sujeto de derecho pleno. La frase “Ni una menos” también nos lleva a problematizar el amor en términos de propiedad privada (como si nuestra pareja nos perteneciera). Conlleva la fuerza latente de dejar de naturalizar los celos de pareja como algo “normal” o “necesario”. Como si solo amara quien cela, o el supuesto ideal de incondicionalidad del amor.
En síntesis, la expresión “Ni una menos” nos compromete, más allá de la foto en las redes sociales, a pensar y militar por una sociedad más justa, en la que todas las muertes merezcan ser lloradas, o más radicalmente aún, una sociedad en las que todas las vidas tengan el mismo valor; no para seguir otorgando diplomas de víctimas indefensas, sino como un verdadero grito democrático que empodere a todas las mujeres.
Norma Ocampo, Graciela Nogal, Liliana Valle, Norma Binzugna, Ofelia Ravazzani, Silvina Daulerio, Josefina Russo, Andrea Marina, Marisa Velez, Natali Cartaman, Natalia Daulerio, Celia Daulerio, Ornela Turon, Gabriela Mansilla, Maria Eugenia Castillo, Nora Dominguez.
fuente: Prensa Saenz 2015
+ Leer más20/07/2015 - 17:40:04 hs.
El intendente José Inza en su habitual espacio radial de todos los lunes en Radio Azul, dialogó con la subsecretaria Legal y Técnica, Luciana David acerca del envío al Concejo Deliberante de la documentación referida a la contratación en 2010 por parte del municipio de la Red Telemétrica para prevenir inundaciones, que actualmente no funciona como Sistema de Alerta Temprana, además de la solicitud al legislativo para que colabore con la investigación iniciada por el Ejecutivo.
En principio, Inza manifestó que “le pedimos colaboración al Concejo Deliberante para avanzar en esta investigación que se está llevando adelante por las irregularidades detectadas en esa compra en la época en la que Omar Duclós estaba al frente de la intendencia y donde intervinieron varios actores de esa gestión”.
A su vez, resaltó el hecho curioso que lo realizado para la adquisición de la Red Telemétrica no haya tenido el mismo control que los actuales hechos de gobierno: “llama la atención porque estábamos acostumbrados a trabajar monitorizados por todos los resortes administrativos y legales que están controlando los actos de gobierno y acá vemos que lo que ocurrió entonces habría tenido un tratamiento muy diferente porque no funcionó ningún tipo de mecanismo de control o regulación para detectar y determinar esa transacción y hacerla pasar por los lugares que tenía que pasar. Tenemos que avanzar en esta investigación, que es muy seria y pedimos la colaboración al Concejo para que nos ayude a buscar el esclarecimiento de esta cuestión porque es muy importante y este gobierno no se puede desentender”.
“Nosotros estamos satisfaciendo una serie de pedidos y controles que se hacen como corresponde, lo que nos da la seguridad de que estamos trabajando tranquilos y honestamente pero que en aquel momento no haya ocurrido de la misma forma es extraño”, concluyó.
En tanto Luciana David hizo referencia a la nota enviada en su momento al Deliberante quien aseguró que el expediente de la compra jamás había sido tratado: “cuando empezamos la investigación enviamos al Concejo Deliberante una nota para que nos dé información si había pasado en algún momento por el legislativo para autorizar o convalidar o si había tenido alguna implicancia en su momento, este contrato famoso en dólares por una compra en el extranjero a una empresa que tenía sede en Italia. El cuerpo deliberativo nos devuelve el expediente explicando que no había tomado siquiera vista del mismo y que esto, asimismo, había sido confirmado por la contaduría general de que nunca había sido elevado al Concejo para su análisis”.
En relación a las irregularidades detectadas en el contrato para la adquisición de la Red Telemétrica, expresó que “nosotros completamos la información que teníamos, toda la documentación que indica lo que sostenemos, que es un contrato irregular en cuanto a las cláusulas de éste, sin domicilio, sin saber quién firma, sin una póliza, sin los requisitos esenciales de un contrato, que a su vez fue pagado en dólares al exterior a una cuenta que tampoco podemos confirmar de quién sea y con facturas que no son tales ya que si bien invocan una proforma, que sería un presupuesto a los efectos de la ley argentina, pagan IVA sin deducir, por ejemplo. Todas estas irregularidades nos parecía oportuno que las estudie el legislativo porque principalmente es quien anula contratos en principio que ha firmado el Departamento Ejecutivo sin su incumbencia y por otra parte para que accione las medidas que le correspondan más allá de las que podamos nosotros hacer en la justicia. Queremos que el Concejo tenga participación en un hecho tan importante de tantos dólares extraídos desde la administración municipal”.
En cuanto al papel adoptado por el Tribunal de Cuentas, la funcionaria explicó que “el otro órgano de contralor es el Tribunal de Cuentas que tuvo una mera intervención al principio en una consulta muy liviana que se le hizo en la cual contesta pero que luego no se sigue nada de los circuitos que el mismo Tribunal indica ni tampoco hay ninguna constancia de que haya verificado como hace habitualmente con contratos grandes. Por ejemplo, nuestras más importantes obras públicas están todas con intervención hoy día del Tribunal de Cuentas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/09/2015 - 09:36:34 hs.
Desde las 18 se desarrollará la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante cuyo Orden del día está compuesto por cuatro Expedientes elevados por el Departamento ejecutivo, 11 Despachos de las distintas Comisiones y seis Proyectos elevados por los distintos bloques. Además, sobre tablas, ingresaría el proyecto para declarar la Emergencia de Salud y Medio Ambiente presentado por el bloque Progresistas.
DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2015
1 de septiembre de 2015 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a las Sesiones Especiales realizadas los días 17 y 28 de julio de 2015.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “S” 4.245/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar lo actuado por el D.E. mediante Decreto N° 558/15, por el cual se Declara el Estado de Emergencia del Autotransporte Público Urbano de Pasajeros de nuestra ciudad.
4. Expte. “S” 2.430/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos, realizada por el Ministerio de Salud de la Nación, con destino al Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
5. Expte. “S” 2.431/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien destinado a la Escuela Municipal de Música.
6. Expte. “S” 2.432/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de equipamiento tecnológico destinado al Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), que funciona en instalaciones de Burgos 993 de nuestra ciudad.
7. Expte. “C” 603/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación de sendos proyectos de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.849/14, mediante el cual se otorga a la Empresa Camuzzi Gas Pampeana el permiso para realizar las obras necesarias para el tendido de cañerías a fines de la instalación de una Estación Reguladora de Presión. Como asimismo convalidar el Convenio de Concesión de Uso Gratuito, suscripto con dicha empresa, con relación a una fracción de terreno, sita en Avda. Urioste y prolongación NE de calle Alvear, para el emplazamiento de la misma.
8. Expte. “S” 1.773/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a la Escuela Municipal de Platería.
9. Expte. “S” 552/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul.
10. Expte. “D” 774/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Considerar cancelado el crédito otorgado a los señores Aldo Omar Stahele y Susana Beatriz Guzmán con relación a la vivienda perteneciente a la “Operatoria 24 Viviendas Descentralización Tributaria”; se aprueba el cambio de titularidad a favor de Rubén Daniel Cotelo y Ethel Rosario Córdoba y se declara de interés social su escrituración.
11. Expte. “O” 67/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda vencida que, en concepto de Tasa por Conservación de la Red Vial Municipal, mantiene con este Municipio el Obispado de Azul por inmuebles de su propiedad.
12. Expte. “R” 436/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Albarán S.A., el importe correspondiente de publicidad radial por la promoción de la Fiesta del Centenario de Chillar.
13. Expte. “M” 143/2015 Alcance 1. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la firma del Convenio Marco, con el Ministerio de Salud de la PBA, dirigido a capacitar profesionales a través del sistema de residencias.
14. Expte. “IM” 412/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA relacionados con el proyecto de Ordenanza que convalida el Contrato, suscripto con Korvial SRL, para llevar a cabo las obras de “Construcción de Desagüe Pluvial del Barrio “El Sol” y ampliación del Puente Peatonal del Ejército”.
15. Expte. N° 11.834/2015 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE HOMENAJES, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a la apertura de calle y designar con el nombre de “Beato Pereyra” al espacio comprendido por las vías del ex Ferrocarril Provincial entre Avenida Manuel Cháves y el Lago Güemes de nuestra ciudad.
16. Expte. N° 11.919/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Decreto ref. Facultar al Presidente del Cuerpo para que convoque a representantes de diferentes municipios de la PBA a fin de realizar una Sesión Especial a la vera de la Ruta Nacional N° 3 para reclamar por la construcción de la autovía Monte-Chillar.
17. Expte. N° 11.643/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS DE AZUL. Solicita la exención del pago de la Tasa Urbana por el inmueble del Teatro Español de Azul); a efectos de que se realicen las actuaciones administrativas para considerar dicho pedido.
18. Expte. N° 11.991/2015 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES “AZUL PARA EL DESARROLLO” Y “PRO”. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la re-funcionalización del Consejo Municipal Intersectorial de Niñez y Adolescencia, creado por Ordenanza N° 2.067/02.
19. Expte. N° 11.994/2015 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES “AZUL PARA EL DESARROLLO” Y “PRO”. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar el beneplácito de este Cuerpo por la sanción de la Ley Provincial N° 14.656 “Régimen Marco de Empleo Municipal”.
20. Expte. N° 11.996/2015 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES “FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER” Y “PERONISTAS SIN FRONTERAS”. Elevan proyecto de Resolución ref. Rendir homenaje a Don Manuel Cháves, quien fuera Concejal del Partido de Azul, al cumplirse el próximo 22 de septiembre el 60° aniversario de su asesinato.
21. Expte. N° 11.997/2015 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES “PERONISTAS SIN FRONTERAS” Y “FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Elevan proyecto de Resolución ref. Requerir al D.E. que instrumente las medidas necesarias a efectos de realizar la apertura de la calle Pringles, desde Islas Malvinas hasta Industria.
22. Expte. N° 11.998/2015 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Decreto ref. Incorporar el Artículo 55° bis al Reglamento Interno de este Cuerpo, que tiene por objeto formalizar la presentación de proyectos y despachos de comisión.
23. Expte. N° 11.999/2015 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES “GEN-VXA” Y “UCR”. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal la realización de los controles de tránsito, según lo establecen las normativas vigentes.
+ Leer más16/10/2015 - 01:30:28 hs.
Ayer aparecieron en diferentes barrios de la ciudad boletas de CAMBIEMOS pertenecientes a la Quinta Sección Electoral que lleva como candidato a Intendente a Miguel Angel Lunghi en la localidad de Tandil. Se pide a la comunidad que esté alerta ante este tipo de prácticas fraudulentas que atentan contra la libertad de elección de todos los ciudadanos.
Fuente: Prensa Ramiro Ortiz - Cambiemos
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