Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/06/2018 - 14:21:55 hs.

Quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Quinta sesin ordinaria del Concejo Deliberante

 Se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un orden del día compuesto por 59 puntos. En oportunidad, se hicieron presentes referentes y militantes del Movimiento 1° de Octubre. Los mismos se acercaron al recinto para solicitar modificaciones en el proyecto presentado por el Interbloque Cambiemos en donde expresaban la preocupación por la toma ocurrida en los terrenos otorgados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA).

Los Concejales determinaron dar inicio a la sesión para pasar a un cuarto intermedio y concretar una reunión con referentes de la agrupación. En dicha reunión, realizada con las autoridades y los presidentes de los diversos bloques, se determinó modificar los artículos de la Resolución presentada oportunamente.

Los cambios se generaron en el artículo 1° en donde se expresa “la preocupación de este Concejo Deliberante por el conflicto originado en los terrenos otorgados por Ordenanza 3935 al STMA ante la falta de soluciones habitacionales a los sectores más desprotegidos de la sociedad.”

Artículo 2°: “Solicitar al Departamento Ejecutivo que intervenga, a través de las áreas que estime corresponder, ofreciendo soluciones concretas que satisfagan a ambas partes y propenda a la solución del conflicto”.

Finalizado el cuarto intermedio, se alteró el orden del día y se llevó a cabo la votación de la Resolución de la cual resultó la aprobación por unanimidad de los cambios establecidos.

Además, se acordó realizar una reunión este jueves, a las 14 horas, para avanzar en la problemática presentada por los vecinos.

Proyectos de los diferentes bloques:

Bloque del partido GEN elevó un proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal la reapertura del Museo Histórico Popular Familia Cairo de la localidad de Chillar; como asimismo asignar un agente municipal a fines de la apertura del Museo Histórico, Etnográfico y de Ciencias de Cacharí. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el bloque Diversidad Progresista-UCR se elevó un proyecto de Comunicación en donde le solicitan al señor Intendente Municipal que intime al o los propietarios de la galería comercial “Paseo del Azul” a realizar reparaciones necesarias a fin de garantizar la integridad física de clientes y transeúntes; así como que se informe además sobre el estado de habilitación y seguridad de dicho paseo de compras. Fue retirado por su autora.

Concejales del bloque Unidad Ciudadana elevaron proyecto de Comunicación para solicitarle al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo cuándo se reiniciará la obra “Consolidación Calles de Tierra”, plazo de finalización y cronograma de trabajo. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el mismo bloque, se elevó: proyectos de Ordenanza y de Resolución referido a declarar Servicio Público Municipal al Servicio de Estacionamiento y Transferencia de Carga de Camiones; declarar de Interés Municipal la construcción de una Playa de Estacionamiento para los mismos en un predio fiscal-municipal seleccionado a tal efecto. Y sugerir al Departamento Ejecutivo que retome las gestiones con la Cooperativa de Provisión Transporte de Azul Ltda. para brindar dicho servicio transitoriamente. Los Concejales aprobaron la elevación para su tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

El bloque GEN elevó proyecto de Ordenanza para solicitar al Departamento Ejecutivo que requiera a la AFIP información sobre los balances comerciales de las empresas contratistas de obras y prestadoras de servicios públicos con las que articule el municipio. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. 

Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar Personalidad Destacada del Deporte del partido de Azul al joven Ignacio De Luca, quien representa a nuestra ciudad en la Selección Nacional de Fútbol con Síndrome de Down. Además, en el proyecto se determina que desde la Presidencia del cuerpo se convoque al joven para hacer entrega de la distinción mencionada.  El proyecto fue aprobado por unanimidad.

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo de qué modo prevé compensar las partidas que prohíbe el OCEBA y que afectan a la municipalidad de Azul o sobre gestiones realizadas respecto a garantizar la cobrabilidad del Fondo Solidario de Salud y Plan Municipal de Alumbrado Público. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el mismo bloque se elevó proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza Nº 2.860/2009 del Fondo Solidario Municipal y su Consejo Asesor. En el proyecto se determina la siguiente modificación: Creáse el Consejo Asesor del Fondo Solidario Municipal, de carácter permanente, destinado al control de la aplicación y la distribución de los recursos del mencionado fondo. A tales efectos, estudiará, analizará, propiciará y evaluará proyectos enmarcados en la normativa de creación del Fondo Federal Solidario (…) Determínase que el Consejo Asesor deberá reunirse, como mínimo, en forma bimestral mientras dure el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El proyecto de ordenanza fue elevado para su tratamiento a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

También, desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Resolución para requerirle  al Departamento Ejecutivo la implementación de un plan de abastecimiento de gas envasado para la localidad de 16 de Julio. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Además, el bloque de Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito de la OMIC el Servicio de Asesoramiento Municipal a Inquilinos (SAMI). El SAMI creará un registro voluntario de inquilinos y propietarios de inmuebles que deberá ser actualizado anualmente. Dicho registro será utilizado para generar estadísticas y publicitar la información actualizada de inquilinos y locatarios. Además, contará con un link en la página web oficial de la municipalidad de Azul con la información necesaria. Los ediles votaron por mayoría el envío del proyecto a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

El bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Resolución para declarar la necesidad de restaurar y reparar las bóvedas del casco histórico del Cementerio Municipal, como asimismo los nichos y panteones sociales cuya responsabilidad corresponde a entidades mutualistas o de beneficencia y ayuda social concesionarias, que presentes daños edilicios con riesgo de desprendimiento de mampostería, de acuerdo a lo establecido en el artículo 47° de la Ordenanza 399/77.  El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales Interbloque Cambiemos elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación del Cuerpo ante la toma ocurrida en los terrenos otorgados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul. El proyecto fue tratado en el inicio de la sesión con las modificaciones explicadas oportunamente. 

Concejales del mismo Interbloque elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que realice acciones y gestione ante los órganos correspondientes para dotar de iluminación a la intersección de la avda. Urioste y Ruta Nacional Nº 3. El proyecto fue aprobado por mayoría.

Además, desde el mismo Interbloque elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe respecto de la reconstrucción del Puente Amarillo y de las Compuertas del Parque Municipal; así como también que remita copia certificada de los decretos de llamado a licitación pública y adjudicación de la obra y pliegos de bases y condiciones generales y particulares legales y técnicas. Además, se solicita que, a través del área que corresponda, se emita un informe técnico circunstanciado respecto del ajuste de la obra realizada a las condiciones legales y técnicas obrantes en los pliegos, puntualizando de manera pormenorizada sí las características, la cantidad, la calidad de los materiales utilizados en la obra concuerdan con lo exigido en la licitación pública. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Productivo la instalación en el partido de Azul del grupo económico LUDADEL S.R.L. y las empresas que lo componen.  El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad.

Desde el bloque Peronista se elevó un proyecto de Resolución para manifestar disconformidad con el proyecto de ley impulsado por la gobernadora María Eugenia VIDAL que elimina la contribución en las tarifas de luz, agua y cloacas e implicaría pérdida de flujo de dinero a los municipios bonaerenses. El proyecto fue desaprobado por mayoría. 

Concejales del Interbloque Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe respecto de la instrumentación de la propuesta de asistencia a los beneficiarios, de conformidad al acuerdo firmado entre los ex trabajadores de FANAZUL, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Azul. El proyecto fue aprobado por mayoría de los Concejales.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Gestión de Sueldos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la señora LAPORTA Elvira Leonor, el importe correspondiente en concepto de diferencia de haberes por reencasillamiento con aportes del período enero a diciembre de 2015. Fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Coordinación de Automotores, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodado en estado de desguace. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la señora PERALTA Sofía, con proyecto de Ordenanza para considerar cancelado el crédito otorgado a MALDONADO Leonilda Esther por vivienda ubicada en calle Cáneva 1234; así como aprobar el cambio de titularidad de la adjudicación de dicha vivienda en favor de la señora PERALTA.  Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidas autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.  Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subsecretaría de Desarrollo Social.  Elevado a Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva teléfonos celulares totalmente obsoletos del grupo corporativo municipal. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Platería. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Niñez y Adolescencia. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la C.E.A.L., el convenio de regularización de deuda por el “Programa Nacional de Optimización, Rehabilitación y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Cloacal”.  Fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Colaboración para la formación de profesionales de la salud, en el marco del programa “QUIERO SER RESIDENTE”. Fue elevado a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Compras. Fue elevado a Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referentes a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar Agrícola de Chillar. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidas a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar Agrícola y elemento propiedad de la ex Directora Alicia GAUDIO. Se elevó a la Comisión de Presupuesto. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidas a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, motocicletas del patrimonio municipal. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Despachos de las diferentes Comisiones:

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de CABLEVISIÓN, el importe correspondiente en concepto de prestación del servicio de Fibertel, período dic.2014-dic.2015.  Fue aprobado por unanimidad.

Las Comisión de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente BIANCO Noelia Maribel, el importe correspondiente en concepto de pago de haberes por los períodos 2016 y 2017. Fue aprobado por unanimidad.

Las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul, el inmueble conocido como “Casa Malharro”, ubicado en calle San Martín Nº 821.  Se aprobó por unanimidad.

Despacho conjunto de las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación; y despachos, en minoría, de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación relacionados con el proyecto de Ordenanza de convalidación del convenio suscripto con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para la ejecución de la obra “Pavimentación de la avenida Oscar Bidegain”. En este punto, al estar conformado por despachos en mayoría y en minoría, se procedió a la lectura de los mismos y la votación por separado. De la misma resultó: la aprobación por mayoría del despacho en minoría. 

Las Comisiones de Interpretación y de Homenajes aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre de “Las Moradas” al sector comprendido entre las calles avda. Chaves, Camilo Gay, Bolívar, Cabo González y Sargento Cabral; como asimismo con el nombre de “Camilo Gay” a su prolongación hasta avda. Chaves.  El despacho fue retirado.

Las Comisiones de Acción Social, de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza para crear el “Programa de Becas para Deportistas Amateurs” residentes en el partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DE DOMINICIS Gastón, el importe correspondiente en concepto de vacaciones no gozadas por el período enero a diciembre 2017. El despacho fue aprobado por mayoría.

Las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a transferir viviendas a sus adjudicatarios, adquiridas en el marco del Plan Familia Propietaria; así como declarar de Interés Social la escrituración de las mismas. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de las Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Públicas relacionados con las condiciones para la concurrencia del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno del Departamento Ejecutivo, con el objeto de brindar informes a este Cuerpo, en los términos del Artículo 108º inciso 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. El expediente contenía despachos en mayoría y en minoría. En la oportunidad, se dio lectura de cada uno de ellos para continuar luego con la votación. De la misma surgió aprobar por mayoría el despacho en mayoría. 

Las Comisiones de Interpretación y de Obras Públicas aconsejan la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a la creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.

Las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio el Club Vélez Sarsfield por inmuebles de su propiedad, por el período fiscal comprendido entre enero/2015 y diciembre/2017. Se aprobó por unanimidad.

Las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico – Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul, al inmueble sito en la intersección de avenidas Cáneva y Perón.  Fue aprobado por unanimidad.

Las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este municipio el Azul Athlétic Club por inmuebles de su propiedad, por el período fiscal 2017. Se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Obas Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a los efectos de dar tratamiento y solución a la problemática planteada respecto de la falta de habilitación municipal de la Cooperativa de Trabajo “Pachi Lara”. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se examine el anteproyecto presentado por la ONG Nuevo Horizonte Cachariense, relacionado con la construcción de una Estación de Ómnibus en la localidad de Cacharí. Se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que analice el informe propuesto por los estudiantes del Instituto “Santo Tomás de Aquino”, respecto de una investigación sobre la proliferación de basurales en lugares no destinados a ello. Se aprobó por mayoría.

Desde la misma Comisión se elevó despacho con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que realice las acciones pertinentes para incorporar a los vecinos del barrio “El Cristo” a la red cloacal. Se aprobó por unanimidad. 

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se analice la propuesta  relacionada con el emplazamiento de un muro denominado “Muro de las Artes” en la “Isla de los Poetas” del Parque Municipal. Se aprobó por mayoría.

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que avance sobre los reclamos de los vecinos de la localidad de Cacharí respecto al tránsito de la misma. Se aprobó por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas aconsejando la aprobación del proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que analice la factibilidad de incorporar al Plan de Alumbrado Público la zona comprendida por las calles Islas Malvinas, Lamadrid, De las Carretas y Palmiro Bogliano. Fue aprobado por unanimidad. 

Los siguientes despachos son de archivo por lo cual fueron aprobados por unanimidad:

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN VECINAL PLAZA OUBIÑAS. Eleva copia del petitorio dirigido al señor Intendente Municipal solicitando se dé continuidad a la obra de cordón cuneta).

La misma Comisión elevó despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA RAFAELA ALICIA MELCHIOR C/ AGREGADO RESPUESTA COORDINADORA ZUGASTI. Eleva nota para poner en conocimiento a los señores concejales las irregularidades que se suscitan en la entrega de terrenos en el partido de Azul).

La misma Comisión elevó despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA RESOLUCIÓN Nº 3.799/2016 ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la relocalización de la infraestructura deportiva con la que contaba el predio ubicado en avda. San Martín entre calles Tapalqué y Mariano Falomir de Cacharí).

Además, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DE LA C.E.A.L. A LA COMUNICACIÓN Nº 2.219/2016 ref. Solicitar informe detallado ante incumplimientos en la distribución de energía domiciliaria, para comercios e industrias).

También, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL OCEBA A LA COMUNICACIÓN Nº 2.219/2016 ref. Solicitar informe sobre implicancias económicas, técnicas y legales de los incumplimientos registrados por la CEAL desde el período 01/11/2011 al 31/08/2016, que determinaron las multas aplicadas por dicho organismo de control).

Por otra parte, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN Nº 2.225/2016, por la que se solicitó que informe sobre el estado en que se encuentra la pileta municipal del barrio Monte Viggiano y las posibilidades de utilización y aprovechamiento de la misma, así como también sobre la construcción del playón deportivo).

Notas recibidas:

Intendente Municipal:

Remite copia del Decreto N° 443/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 23 de Marzo de 2018. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Remite copia del Decreto N° 464/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto.

Remite copia del Decreto N° 418/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevado a Presupuesto.

Remite copia del Decreto N° 445/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Remite copia del Decreto N° 694/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 4 de Mayo de 2018. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Remite copia del Decreto N° 657/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Se elevó a la Comisión de Presupuesto para su tratamiento.

Vecinos del Partido de Azul elevaron nota solicitando reunión a fin de tratar diversos temas desarrollados en asamblea pública, llevada a cabo el día 10/5, relacionados al aumento de tarifas y al método de aplicación del alumbrado público. Se elevó para su tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto.

Liga Argentina de Lucha Contra el Cancer, Filial Azul, elevó nota solicitando se nombre “Maria Ofelia Hoffman de Huarte” a la sala de atención para pacientes oncológicos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Se elevó a la Comisión de Homenajes.

Vecinos del barrio San Martín de Porres elevaron nota solicitando la extensión del servicio eléctrico. Fue elevado a la Comisión de Obras Públicas.

Centro Empresario y Asociación Empleados de Comercios elevaron nota solicitando reunión a fin de tratar temas vinculados al sector comercial. Se retira porque la reunión ya fue concretada con las partes interesadas.

Vecina Graciela Eseiza elevó nota solicitando se realicen gestiones ante el Departamento Ejecutivo a fin de resolver la intransitabilidad de la calle Necochea entre Alfonsina Storni y Juana Azurduy. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

Concejales del Partido de Azul elevaron nota con propuesta de declaración de Ciudadano Ilustre a fin de ser considerada en el marco de la Ordenanza Nº 1637. Fue elevado a la Comisión de Homenajes.

Asociación Profesionales del Hospital “Dr. Ángel Pintos elevaron nota solicitando la modificación de la Ordenanza Nº 1894 relacionada al Fondo de Redistribución de Ingresos del área de Salud, incluyendo en la misma el cobro del recupero por servicios prestados a Obras Sociales, Mutuales y Seguros de Salud a los profesionales. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto, de Interpretación y de Salud.

El resto de las notas ingresadas quedaron por Presidencia para ser giradas al Departamento Ejecutivo:

Vecino Hugo Rusiecki elevó nota solicitando la construcción de un puente peatonal sobre Av. Mitre y las vías.

El mismo vecino nota solicitando el arreglo y mantenimiento de las calles de tierra.

Además, también elevó nota solicitando la extensión de la red de gas natural.

El mismo vecino elevó nota solicitando la creación de Hogares Maternales públicos en cada barrio de nuestra ciudad.

Por último, elevó nota solicitando la construcción de badenes en calle H. Yrigoyen esquinas Moreno y De Paula a fin de favorecer la circulación del agua.

Respuestas a expedientes

Expte. n° 12.941/2017 C.D. respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.303/2018. Referida a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las acciones pertinentes a fin de analizar el pedido de la vecina Natalia Maddio de Mordasini de un espacio reservado. Fue elevada a la Comisión de Obras Públicas.

Expte. n° 13.267/2018 C.D. respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.308/2018 C.D. referido a solicitar que, a través de este cuerpo y del D.E., se dé amplia difusión sobre la inscripción y/o reempadronamiento de los electrodependientes por cuestiones de salud, para así lograr los beneficios con relación a la gratuidad del servicio eléctrico. Se elevó a la Comisión de Salud.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

14/11/2011 - 00:23:44 hs.

Vicentico brilló en Azul junto a 30 mil personas

Vicentico brill en Azul junto a 30 mil personas

 Más de 30 mil almas brillaron junto a Vicentico durante casi dos horas que duró el recital que hizo de broche de oro en el V Festival Cervantino de la Argentina. El repertorio tuvo un recorrido por lo nuevo, lo viejo, los clásicos y por sobre todas las cosas por esas canciones que todos sabemos y que podemos acompañar al artista desde abajo.

 

Todo salió perfecto y desde Agua y Aceite queremos felicitar a todo el equipo de la organización que tuvo como punto final el recital de Vicentico pero que durante todos los días del Festival se pudo ver a un grupo importante de personas trabajar sin ningún tipo de reparo.

 

Puntos altos de la organización por donde se busque y puntos a corregir a cada vuelta de la esquina pero lo importante es saber y conocer el espíritu con que se encaro este V Festival Cervantino que para muchos será el último y para otros será el comienzo de una nueva etapa de organización.

 

Muchas voces se alzaron en calificar a este Festival de elitista y es probable que lo sea pero también hay que reconocer un esfuerzo por hacerlo popular o al menos masivo, que a esta altura no es lo mismo. Habrá que pensar en que si los barrios populares no se suman al Festival Cervantino habrá que sumar al Festival a los barrios. Pero alguien se preguntó si en los barrios quieren al Festival Cervantino.

 

El V Festival Cervantino finalizó con el punto de encuentro más alto de todos los cierres hasta ahora. 30 mil personas colmaron la Loma del Parque de un Festival que comenzó con que todo era Cervantino y de apoco encontró una identidad, que hoy está bien definida por los organizadores.

 

Agua y Aceite saluda y felicita a todos los que pusieron su granito de arena para que el Festival saliera como salió y para que el crecimiento en la propuesta no haya sido solo una enunciación. Hoy es una realidad construida sobre la base de los que saben y se han formado.

+ Leer más

01/06/2012 - 09:06:23 hs.

Inza aprobó Rendición y Compensación de cuentas a Duclós

Inza aprob Rendicin y Compensacin de cuentas a Ducls

 El intendente José Inza elevó al Concejo Deliberante, el 30 de marzo, un proyecto de Ordenanza donde solicita APROBAR los Estados Contables y las compensaciones de partidas del ejercicio 2011 que corresponden a la gestión de Omar Duclós. El oficialismo K votó en contra del pedido del Intendente y el FAP votó a favor de Inza.

En la noche del miércoles se confirmó lo que muchos decían en voz baja, el Tridente legislativo desobedeció el pedido del intendente José Inza y arrastró a todos los legisladores K a darle la espalda al actual líder político que se consagró con el casi 50% de los votos en octubre.

La oposición venía manifestando públicamente que el Presupuesto elevado por la Gestión Inza era un copy – pegue del último Presupuesto presentado por la Gestión Duclós. Esta afirmación quedó confirmada o al menos en la Rendición de Cuentas, ya que se puede observar una similitud en los proyectos de Ordenanza elevados, último de Omar Duclós y primero de José Inza.

El último proyecto de Ordenanza elevado por Omar Duclós, correspondiente a la Rendición de cuentas y compensación de partidas del año 2010 y que lleva el FOLIO 704 decía:

ARTICULO 1: APROBAR los Estados Contables correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010.

ARTICULO 2: APROBAR las compensaciones entre las partidas que registraron economías con aquellas que resultaron excedidas durante el ejercicio 2010, según detalle obrante en el Anexo 1 (Departamento Ejecutivo) y Anexo II (Concejo Deliberante) que forma parte de la presente ordenanza.

ARTICULO 3: APROBAR y/o convalidar las actuaciones remitidas por el Departamento Ejecutivo, según detalle obrante en el Anexo III que forma parte de la presente Ordenanza.

ARTICULO 4: DE forma.

Por su parte, el intendente José Inza eleva proyecto de Ordenanza referido a la Rendición de Cuentas y compensación de partidas del año 2011 con el FOLIO 737 y decía:

ARTICULO 1: APROBAR los Estados Contables correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de diciembre del 2011.

ARTICULO 2: APROBAR las compensaciones entre las partidas que registraron economías con aquellas que resultaron excedidas durante el ejercicio 2011, según detalle obrante en el Anexo I y II que forma parte de la presente ordenanza.

ARTICULO 3: APROBAR y/o convalidar las actuaciones remitidas por el Departamento Ejecutivo, según detalle obrante en el Anexo III que forma parte de la presente Ordenanza.

ARTICULO 4: DE forma.

La salvedad que hay que hacer es que Omar Duclós realizó el proyecto de Ordenanza sobre su propia gestión ya que en el 2010 estaba como Jefe Comunal. El actual Intendente está pidiendo que se APRUEBE la Rendición de Cuentas y la compensación de partidas de la gestión anterior. ¿Dónde quedó el discurso de la Herencia Recibida?

Pero si esto llama la atención, no menos llamativa es la reacción de los legisladores oficialistas. Sería muy aburrido volver a detallar las diferencias existentes entre el Tridente legislativo y el intendente Inza pero lo que sorprendió a todos fue que el primer concejal de la lista de Inza votara en contra del pedido realizado por el Jefe comunal. Rodolfo Rances debería estar en línea directa con el intendente Inza y por lo menos apoyar sus decisiones, ¿Se imaginan lo que puede hacer Rances cuando reemplace a José Inza, por vacaciones o el motivo que fuera? Pero no se agota el tema. Carlos Caputo es el hermano del diputado Mario Caputo y que llegó a ocupar la banca luego que Alicia Zubiría fuera llevada al Departamento Ejecutivo para ocupar el área de Desarrollo Económico. Martín Laborda parece el concejal más débil y con poco juego, su líder político pasó a las sombras y ya nadie lo nombra.

Los ocho concejales oficialistas le dieron la espalda pública al intendente José Inza y este hecho pasó como un tema más dentro del ámbito legislativo. Casualmente, el Despacho de la comisión de Hacienda en MAYORÍA lleva las firmas oficialistas de Pablo Puppio, Luis Conti y Carlos Bevacqua quienes DESAPROBARON los Estados Contables y la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2011 del Departamento Ejecutivo.

La Gestión Inza copió y pegó la Ordenanza de la Gestión Duclós y ningún integrante se dio cuenta de este grosero error que finaliza con el discurso de la Pesada Herencia. Se supone que si la Herencia es Pesada se DESAPRUEBA como lo hizo el oficialismo K en el legislativo y no se APRUEBA como lo sugirió el intendente José Inza.

+ Leer más

03/02/2017 - 01:05:45 hs.

3° Triatlón Olímpico de Azul organizado por Indoor Spinning Eventos

3 Triatln Olmpico de Azul organizado por Indoor Spinning Eventos

 El domingo se corre el 3er Triatlón Olímpico de Azul organizado por Indoor Spinning Eventos que tendrá como epicentro el Balneario municipal. El sábado se realizaran las acreditaciones y la entrega de kit en el Gran Hotel Azul y el domingo se disputará la competencia, desde las 8, que consta de 1500 mts de natació, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo. Se destacan la participación de Mario de Elias, Flavio Morandini y el crédito local Nico Cachenaut. El cupo máximo ha sido completado y se esperan más de 150 triatletas en nuestra ciudad.

Un nuevo desafío afronta Indoor Spinning Eventos con la organización del 3° Triatlón Olímpico de Azul para recibir a la elite del deporte argentino. Para ello ha dispuesto que los triatletas deban acreditarse, recibir los kit el sábado y evacuar todas las dudas de la competencia con la organización. Para ello se ha dispuesto un bunker que estará en el Gran Hotel Azul.

Los triatletas deberán recorrer 1500 mts de natación en el Balneario municipal, luego realizarán los 40 km en bicicleta por ruta 51 hacia la ciudad de Tapalqué, para finalizar con 10 de pedestrismo por distintas calles de la ciudad. La largada está prevista para las 8 del domingo. El recorrido estará cortado por dos horas y se pide a la comunidad la colaboración para el normal desarrollo de la competencia y la organización pide disculpas por los inconvenientes que se puedan llegar a ocasionar.

La elite del triatlón nacional se dará cita en nuestra ciudad y los azuleños tendrán la oportunidad de ver a: Mario de Elías, Flavio Morandini, Santiago Beltrán, Gonzalo Pardo, Emmanuel Iodice y Diego Serda. Entre las damas se destacan: Camila Makre, Brenda Rosso, Cielo Weksler, María Laura de Luca, Cecilia Caillabet y Luisina Viletto.

Los triatletas locales tendrá la posibilidad, una vez más, de mostrarse frente a su gente y los azuleños tendrán la posibilidad de ver a Nico Cachenaut, Javier Pereyra y la gran promesa, el triatleta Gerónimo Derethe, entre otros.

Indoor Spinning Eventos quiere agradecer al Gran Hotel Azul por su colaboración y por las tarifas especiales que les realizó a los triatletas para su alojamiento. Además, la organización agradece a Aitala empresa q colabora con el Triatlón, El Aljibe Accesorios que entregará regalos a los triatletas. Un agradecimiento especial para Laboratorio Bioquímico Vulcano, Agropecuaria La Huella y al Sr. Juan María Louge.

Los puestos de hidratación estarán a cargo de Agua y Sodas El Campeon y el arco de llegada estará embellecido con el arreglo de Vivero Parque Chico.

En el post carrera tendrá una mesa de frutas de Frutería Kiwi, una mesa de picadas de Chasinados Don Germán, Sándwiches de Miga de Algo Rico y una mesa de Pizzas de Pizzería Fiorentino. Los triatletas podrán hidratarse con Gatorade, agua mineral y helados de Heladería Chess.

Indoor Spinning Eventos quiere hacer un especial agradecimiento al gobierno municipal en la persona del subsecretario de Gobierno, Marcos Turón, a Noellia Gallours Santillán de la dirección de Deportes y a Agustín Rodríguez del área de Tránsito. También, un reconocimiento especial, al personal del Destacamento Balneario de la Policía bonaerense.

La comunidad toda está invitada a participar de la verdadera fiesta del triatlón de Azul organizado por Indoor Spinning Eventos y con la participación de las principales figuras de la especialidad a nivel nacional.

+ Leer más

15/12/2010 - 18:19:32 hs.

Más de mil grullas que se hicieron en Azul viajan a Japón.

Ms de mil grullas que se hicieron en Azul viajan a Japn.

El pasado jueves 9 de noviembre se entregaron en la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) las más de mil grullas que realizaron los alumnos de las escuelas secundarias de Azul: E.E.S.B. Técnica Nº 1, E.E.S.B. Técnica Nº 2, E.S.B. Nº 3, E.S.B. Nº 5, Escuela de Educación Media Nº 4, Escuela de Educación Secundaria Nº 1, Escuela de Educación Secundaria Nº 6, Colegios Mariano Moreno, Sagrado Corazón, San Cayetano, Sagrada Familia e Instituto San Francisco.

La actividad tenía como objetivo principal motivar la reflexión y la participación activa de nuestros jóvenes en una campaña por la paz. Se trataba de una iniciativa promovida desde el Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español en el marco de las actividades “Camino al Bicentenario”, y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul, ACOFAR, el programa NGO-JICA Japan Desk, la Cooperativa Eléctrica de Azul, la Escuela Municipal de Música Popular, como así también de la Sra. Inspectora Jefe Distrital, Profesora María del Carmen Breglia y de las Inspectoras de Educación Secundaria.

Los colores de las grullas representan nuestra bandera nacional como un homenaje en el año del Bicentenario de la Patria, y la Wiphala, bandera de los pueblos originarios, como símbolo del respeto por la diversidad cultural. Las grullas adornaron la Plaza San Martín en el mes de septiembre y ahora van a hacer un largo viaje… El programa NGO-JICA Japan Desk de la JICA, organismo dependiente del gobierno del Japón, va a enviar a este país más de mil de nuestras grullas.

Estos origamis, producto de la reflexión y del trabajo de nuestros jóvenes, materializan el deseo de PAZ de cada uno de los que participamos en este proyecto. Y para proyectar un futuro de paz en el año del Bicentenario quisimos dar voz a nuestros jóvenes.

+ Leer más

25/05/2011 - 16:28:38 hs.

Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Da mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

El 15 de junio se conmemora el Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. El objetivo es crear una conciencia social y política de la existencia del maltrato y abuso producido a las personas ancianas, junto con la idea de que es algo inaceptable, que presenta múltiples formas y que se puede prevenir.

El tema del maltrato al adulto mayor cobra una gran relevancia y significa  una preocupación permanente, una realidad que se vive a diario,

Cuando se habla de colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida, se debe considerar  los factores que hacen del adulto mayor una persona vulnerable frente al maltrato:

Pérdida de  rol social

Baja autoestima

Niveles de dependencia, derivada de algunas patologías.

Bajos niveles de ingreso, lo que les obliga a vivir con otros o a depender económicamente de ellos.

A medida que la sociedad envejece, que el porcentaje de adultos mayores aumenta aceleradamente, los temas que les atañen deben transformarse, cada vez más, en una preocupación nacional, provincial y municipal. 

+ Leer más

13/08/2011 - 23:26:45 hs.

Brilloco de Cecilia Tiani en CEAL Cultura

Brilloco de Cecilia Tiani en CEAL Cultura

CEAL Cultura inauguró la muestra de la artista azuleña Cecilia Tiani cuya muestra se denomina Brilloco. La artista logró combinar el arte plástico con incrustaciones de otros objetos sobre el lienzo, un verdadero trabajo de técnica refinada y exquisitez para seleccionar los objetos a utilizar.

Brilloco tuvo una puesta especial que rompió con el molde de CEAL Cultura. Cecilia Tiani junto a su partenaire realizaron una puesta en escena que luego fue rematada con la proyección del video realizado por Nahuel Maumus. Héctor Baby García dio la bienvenida como dueño de casa y Tiani tuvo su tiempo de puro nerviosismo para dirigirse a los presentes.

+ Leer más

01/03/2012 - 01:34:55 hs.

El SOEMPA pudo con todo

El SOEMPA pudo con todo

 En la ciudad de La Plata se puso fin al conflicto laboral que llevaban adelante la Municipalidad de Azul, en calidad de empleadora, y el SOEMPA, en representación de los trabajadores. Los trabajadores se trajeron de la capital bonaerense un 10% de incremento salarial desdoblado en dos partes iguales pagaderas en julio y septiembre. En la reunión se vivieron momentos de tirantes en donde parecía que no había acuerdo pero todo fue resuelto por Miguel Burgos, secretario Adjunto del SOEMPA y el Dr. Emanuel Barrionuevo, subsecretario de Legal y Técnica.

 

Los trabajadores municipales lograron un importante acuerdo en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia. Más allá del incremento salarial del 10% que se suma al 12% ya otorgado, los trabajadores, lograron la paz social y la vigencia de los contratos vigentes.

 

Todo comenzó en los pasillos del Ministerio en donde se cruzaron los representantes del Departamento Ejecutivo, Emanuel Barrionuevo y Héctor Bolpe, con algunos representantes del gremio. Según fuentes extraoficiales, los enviados de Inza, ofrecieron un pacto de no agresión como en el tradicional TEG. El 12% desdoblado en 5% en julio y 7% en octubre fue la primera aproximación a la resolución. El 12% se otorgaría solo si se pasaba a un cuarto intermedio y el anuncio lo hacía el intendente Inza en los próximos días y luego se firmaba en el Ministerio el acuerdo. Este punto fue rechazado por el SOEMPA.

Para no extendernos demasiado en los detalles que son sumamente jugosos pero que no dejan bien parado a una de las partes vamos a pasar a la resolución del conflicto que se firmo en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata. Firmaron el acta Oscar Ruggero (Secretaraio General FSTMPBA), Ruben Rodríguez (Secretario General del SOEMPA), Emanuel Barrionuevo (Subsecretario de Legal y Técnica), Miguel Burgos (Secretario Adjunto del SOEMPA), Héctor Bolpe (Secretario de Gobierno) y Héctor Montes de Oca. El acta la firman algunos actores más pero es imposible de leer en el documento ya que no fue impreso por no tener luz el Ministerio a la hora de redactar.

Acuerdo:

Art 1- que la pauta salarial anual para el año 2012, será la siguiente: a) $350 de suma fija no remunerativa por única vez para el mes de febrero. B) 12% de aumento a partir del mes de marzo. C) 5% de aumento a partir del mes de marzo. D) 5% de aumento a partir del me s de septiembre.

Art 2- respecto a las condiciones de Higiene y Seguridad, las partes acuerdan trabajar mancomunadamente a los fines de dar solución a la roblemática planteada.

Art  3- acuerdan asimismo mantener la paz social, implicando esto resolver en conjunto las cuestiones concernientes a las relaciones laborales.

Art 4- asimismo acuerdan reunirse, previo a la elaboración del nuevo presupuestoa tratar la planta salarial. 

+ Leer más

16/05/2012 - 01:45:59 hs.

Abierta la inscripción para el Consejo del Arbolado Público

Abierta la inscripcin para el Consejo del Arbolado Pblico

 El Concejo Deliberante de Azul invita a los vecinos del Partido de Azul a inscribirse para conformar el Consejo del Arbolado Público. El registro se encuentra a disposición en la Secretaría del Concejo Deliberante entre los días 21 al 28 de mayo de 8:00 a 14:00 horas.

Agua y Aeite publica el Proyecto de Resolución elevado por el presidente del Concejo, Dr. Alejandro Lozano

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.117

 

VISTOel Expediente Nº 10.501/2012 C.D. (Archivo Nº 104/2012). PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva Proyecto de Resolución ref. Abrir Registro integración Consejo del Arbolado Público.

 

Y CONSIDERANDO

Que la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante ha manifestado la necesidad de proceder a la integración del Consejo del Arbolado Público, creado mediante Ordenanza Nº 1.811/2000, a efectos de evaluar distintos temas relacionados con el particular.

Que desde la Presidencia se han puesto a consideración de los Señores Presidentes de Bloque las fechas de apertura del registro de inscripción de vecinos y las instituciones a citar.

 

Por ello,tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

 

PRIMERO.-INVITAR a los vecinos del Partido de Azul a inscribirse en el Registro abierto, a efectos de integrar el Consejo del Arbolado Público, en el marco de la Ordenanza Nº 1.811/2.000. Dicho registro se encuentra a disposición en la Secretaría del Concejo Deliberante entre los días 21 al 28 de mayo del corriente año, en el horario de 8:00 a 14:00 horas y del mismo surgirá la representación de cuatro vecinos, según  lo expresa el Artículo 2º de la mencionada norma.

 

SEGUNDO.-  SOLICITAR a la Facultad de Agronomía de la UNICEN  que nomine dos representantes.

TERCERO.-INVITAR a la Comisión Amigos del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento y al Plenario de Comisiones Vecinales para que nominen un representante cada uno a los mismos efectos.

 

CUARTO.-DAR amplia difusión a la presente Resolución.

 

QUINTO.-COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los catorce días del mes de mayo de dos mil doce.

15/05/2012.- mav.-

+ Leer más

08/10/2018 - 22:18:16 hs.

Declaración de Interés Educativo, Social y Comunitario

Declaracin de Inters Educativo, Social y Comunitario

 El Concejo Deliberante declaró de Interés Educativo, Social y Comunitario la participación de los alumnos del C.E.C N°801 “Mariano Falomir” de Cachari, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Bs. As. 2018, el próximo 10 de Octubre.

Bajo Resolución 4.165, se destaca que el C.E.C, que cuenta con una matrícula de 140 alumnos, elevó su propuesta curricular educando a los alumnos como sujetos de derecho, sujetos participantes y por ende de aprendizaje.

Además, se resalta que la institución tiene como objetivo promover la adquisición de competencias cognitivas que contemplen la acción educativa de la familia, la escuela y la comunidad, generando una cultura integrada e inclusora de las diversas culturas en un marco de justicia social y calidad educativa.

Cabe destacar, que en los Juego Olímpicos de la Juventud participarán 30 alumnos del  C.E.C N°801 “Mariano Falomir” de Cachari.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

13/12/2010 - 14:08:24 hs.

Concurso Nacional de Fotografía “La diversidad cultural argentina en el Bicentenario”

Concurso Nacional de Fotografa La diversidad cultural argentina en el Bicentenario

La Municipalidad de Azul, en el marco de los Festejos Federales del Bicentenario y a partir de su designación por la diversidad cultural, convoca al Concurso Nacional de Fotografía “La Diversidad Cultural Argentina en el Bicentenario”.

El tema del concurso es la diversidad cultural como paradigma enmarcada en el Documento Base sobre la Diversidad Cultural consensuado en la ciudad de Azul y que forma parte de estas Bases como Anexo y el Foro Internacional sobre la Diversidad Cultural desarrollado el día 12 de octubre de 2010 en la ciudad de Azul. Serán aceptadas todas aquellas obras que reflejen valores deseados para la promoción de la diversidad cultural y que la testimonien.

Objetivos

- Promover y estimular la importancia de la diversidad cultural como fundamento para nuestro desarrollo socio cultural actual y futuro.

- Divulgar nuestra diversidad cultural de manera amplia como valor positivo de nuestra nación

- Promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social y vinculada a la cultura como medio de concientización.

Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con una residencia mínima de tres años en nuestro país, desde los 18 años y sin límites de edad. Es totalmente gratuita.

La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la

organización y/o el jurado del concurso.

Se pueden realizar consultas o solicitar las bases por correo-e a: culturaazul@yahoo.com.ar

+ Leer más

13/12/2010 - 21:49:32 hs.

Agua y Aceite: Martes 18:30 por Cablevisión

Agua y Aceite: Martes 18:30 por Cablevisin

Martes 18:30 por Cablevisión

Debido a algunos cambios en la grilla de la programación local de Cablevisión, el programa Agua y Aceite que refleja toda la actividad del Fútbol Comercial del Club de Remo se emitirá el martes a las 18:30. Sepan disculpar los cambios pero es algo ajeno a Agua y Aceite.

Martes 18:30 por Cablevisión

+ Leer más

16/12/2010 - 15:12:12 hs.

Actos por el 178º Aniversario de la Fundación de Azul

Actos por el 178 Aniversario de la Fundacin de Azul

Hoy se realizó la celebración oficial por el 178º Aniversario de la Fundación de Azul. La misma comenzó a media mañana con un homenaje al fundador de la ciudad coronel Pedro Burgos, en el Veredón Municipal.

Posteriormente se realizó el Tedeum en la Iglesia Catedral, el cual fue oficiado por el obispo de la Diócesis de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry.

Luego, en la Costanera Cacique Catriel, presidido por el intendente Omar Duclós, se desarrolló el acto central que incluyó la entonación del Himno Nacional, las palabras del jefe comunal y un desfile cívico militar, artístico comunitario y tradicionalista.

En el palco oficial, ubicado en Cacique Catriel y Bolívar, estuvieron presentes además del Intendente, el diputado nacional Adrián Pérez, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau, autoridades educativas, jefes militares, policiales y penitenciarios, funcionarios municipales, concejales y representantes de entidades intermedias.

Las palabras del Intendente Duclós

“Distinguidas autoridades que nos acompañan, dirigentes de múltiples instituciones de nuestra comunidad, representantes de la producción, del trabajo, del desarrollo social de distintos ámbitos de nuestra querida ciudad,  vecinos de nuestra comunidad, invitados especiales:

Al celebrar un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad venimos a rendir merecido homenaje a los fundadores, simbolizados en la figura del coronel Pedro Burgos quien al frente del Regimiento de Milicias llegaba a estas tierras junto con un grupo de hombres y mujeres para fundar el Fuerte San Serapio Mártir y a partir de esta presencia, hacemos extensivo el reconocimiento a todos los que han forjado esta hermosa ciudad en estas dieciocho décadas de vida como comunidad; el reconocimientos a todos los que aportan desde distintos ámbitos al progreso continuo de nuestra comunidad, la cual se fue forjando a partir del encuentro de los pobladores originarios con quienes llegaban a estas tierras, en lo que se denominó en ese momento la Conquista del Desierto –una definición polémica- y todos sabemos bajo qué criterio se llevó adelante el poblamiento de estas tierras, en donde a partir de la revisión histórica seguramente coincidiríamos en que se debieron hacer mayores esfuerzos por la integración como un gran patriota, Manuel Belgrano, lo proponía ya en la época de la Revolución de Mayo.

Sin embargo, hubo otros criterios, fue el criterio del sometimiento el que lamentablemente se impuso, pero somos fruto de aquella historia en definitiva y así la presencia de los pobladores originarios, la presencian de los criollos, la presencia de los inmigrantes que fueron llegando en gran cantidad a través de las corrientes inmigratorias que se produjeron en nuestro país, fueron forjando una ciudad de la diversidad y a partir de esta diversidad que se expresa en un rico patrimonio cultural, es que en este año muy especial, el año del Bicentenario del Primer Gobierno Patrio, el gobierno nacional nos distinguió con la designación de Ciudad de la Diversidad Cultural en el Bicentenario, como una de las sedes para celebrar los festejos del Bicentenario de la Patria.

Esto pone de relieve lo que forma parte de la personalidad de nuestra comunidad, de sus rasgos sobresalientes; esta diversidad cultural que se ha convertido en un instrumento del desarrollo de nuestra comunidad.

Y en este año en el que estamos celebrando un nuevo cumpleaños de nuestra patria chica y el cumpleaños especial de la patria grande y donde coincide también con el cierre del año que se produce en unos días más, estamos en tiempos de balance. Y sin ninguna duda, este año 2010 ha sido para los azuleños un año muy intenso, un año fuerte, un año con contrastes porque al mismo tiempo en el que hemos avanzado en distintos aspectos del progreso de nuestra comunidad, también hemos sufrido momentos de dificultades y zozobras que felizmente cuando nos acercamos al cierre del año se van superando.

Al principio de este año cuando comenzábamos a desarrollar el Nuevo Parque Industrial -que ustedes recordarán inauguramos justamente hace un año para el aniversario anterior de la ciudad-, nos entusiasmábamos con el desarrollo industrial que queremos reposicionar definitivamente en nuestra ciudad, con tres nuevas empresas que se están radicando; en el mes de agosto recibíamos la triste noticia del cierre de un importante fuente de trabajo en nuestra comunidad, Establecimientos Frigoríficos Azul (EFASA, que dejaba a más de 300 trabajadores azuleños, 300 familias, en un estado total de desprotección y esto marca un primer contraste.

Felizmente como comunidad supimos reaccionar rápidamente, eficazmente y todos estuvimos a la altura de las circunstancias. Lo quiero destacar porque me parece que este  proceso doloroso que atravesamos en estos meses nos deja una enseñanza, la enseñanza de una rápida reacción cuando se producen las dificultades, la enseñanza de la unidad ante esas dificultades y desde la diversidad,  reconociendo los distintos intereses e identidades, pero sabiendo siempre que hay objetivos superiores en la comunidad, como en este caso la defensa de una fuente de trabajo.

Y así, junto a los trabajadores, estuvimos todos los que teníamos que estar, haciendo todas las gestiones necesarias para no resignarnos a que debíamos aceptar que la crisis de una empresa terminara con el cierre de la misma, sino que debíamos buscar alternativas superadoras y finalmente esas alternativas fueron encontradas.

Y fíjense que hermosa coincidencia, hoy en el cumpleaños de nuestra ciudad, en horas más se va a estar firmando en La Plata, en el Ministerio de Trabajo, el acuerdo entre las dos partes directamente involucradas, entre los trabajadores representados a través de su sindicato y la empresa; acuerdo a través del cual en el mes de enero la empresa volverá a producir nuevamente.

Así que eso nos deja una enseñanza para todos, que detrás de los grandes objetivos, juntos podemos.

Durante este año hemos trabajado fuertemente en distintas áreas, en Infraestructura con 40 nuevas cuadras de desagües cloacales, 36 cuadras de pavimento, 34 cuadras de cordón cuenta. En el área de Salud se construyeron dos nuevas unidades sanitarias; una que hemos inaugurado días atrás con recursos municipales y otra con recursos provinciales que se inaugurará próximamente.

Habilitamos la Casa de Arte Joven como espacio para generar oportunidades a los jóvenes de nuestra comunidad y el  nuevo Servicio de Tomografía, instalando un tomógrafo en el Hospital Pintos.

Avanzamos en la recuperación y fortalecimiento de distintos espacios públicos como la Plazoleta Sargento Cabral, la Plaza Belgrano, el mejoramiento del Parque Municipal, la creación de dos nuevas plazas. Ayer inauguramos en Villa Piazza Norte la Plazoleta De los Inmigrantes y el sábado estaremos en Villa Giammátolo, también inaugurando allí una nueva plazoleta.

Y así podemos repasar, las distintas áreas; el turismo que felizmente se va consolidando como un instrumento del desarrollo local con fortalezas, donde incorporamos nueva señalética y estamos avanzando para terminar en muy poco tiempo más el Parador Turístico de Boca de la Sierra; en Educación donde junto a las autoridades del sistema educativo hemos trabajado fuertemente y especialmente, en lo que es el desarrollo de la educación rural con un programa que nos llena de orgullo que busca generar las mismas oportunidades a los chicos del campo que tienen los chicos de la ciudad. Este programa que llevamos adelante a través de una red intersectorial con muchas instituciones que venimos trabajando desde el año 2006, nos ha permitido gestar un nuevo proyecto que estamos a punto de poner en marcha con el comienzo del próximo ciclo lectivo: la creación de la Escuela Secundaria Agropecuaria para generar una nueva oferta educativa en nuestro distrito.

Y podríamos destacar realizaciones en todas las áreas del municipio, aportes al progreso local de diversas maneras; como también podemos encontrar en las realizaciones de cada una de la instituciones de la comunidad realizaciones y avances importantes en las entidades sociales, culturales, deportivas, en las empresas vinculadas a la producción agropecuaria, al comercio, a la industria, entidades crediticias, organizaciones gremiales, todos los que formamos parte de nuestra comunidad, trabajando fuertemente para que podamos entre todos apuntalar día a día el desarrollo económico y social, el desarrollo armónico de nuestra comunidad.

Quienes tenemos responsabilidades públicas debemos interpretar la necesidad de aunar esfuerzos detrás de estos objetivos y aquí también hemos tenido contrastes a lo largo del año. Hemos tenido momentos de fuerte discusión política, de desencuentros entre el oficialismo y la oposición, hemos tenido reproches recíprocos pero al final del año, estamos alcanzando acuerdos importantes en distintas herramientas de gestión. Quiero destacar y agradecer especialmente a todos quienes han hecho esfuerzos en este sentido; agradecer al presidente del Concejo Deliberante Dr. Vignau, a todo el cuerpo de conejales, al bloque oficialista y a todos los bloques de la oposición porque en estos días -con madurez política y responsabilidad- se han alcanzado acuerdos importantes y creo que éste es el camino, trabajar juntos y buscar coincidencias, respetándonos la identidad pero sabiendo que juntos podemos potenciar y llevar adelante distintos proyectos.

Quiero agradecer a los legisladores que siempre han estado al lado de nuestra gestión y al lado de las instituciones de la comunidad, a los diputados nacionales Adrián Pérez y Gloria Bidegain, al diputado provincial José Luis Comparato quien ha tenido también un trabajo especialmente comprometido con los intereses del municipio porque al sancionarse el presupuesto provincial, ahí se dio una pelea fuerte para fortalecer los recursos de los municipio,s para que los municipios tengamos mayor capacidad de dar respuesta a nuestras comunidades.

Agradecer al presidente del Consejo Escolar, a la Jefa Distrital de Inspección, a todo el sistema educativo y a todos los que con buena fe, con mucha vocación de servicio, con la camiseta puesta de azuleños, trabajan fuertemente para que en nuestra comunidad nos podamos sentir cada día orgullosos de la ciudad que tenemos.

Quiero invitarlos a que redoblemos el esfuerzo y que en estas fechas especiales en las que en los próximos días celebraremos una nueva Navidad que es el momento de la renovación espiritual, esta Navidad no sea un momento para el encuentro circunstancial solamente sino que sea un momento de reflexión y donde renovados en la fe nos comprometamos a aportar lo mejor de cada uno de nosotros para que en cada ámbito de la comunidad, en cada rol que nos toca cumplir, sepamos asumir las responsabilidades que nos correspondan y podamos trabajar para que Azul sea una tierra de oportunidades, para que todos puedan encontrar la oportunidad de desarrollarse, para que cada familia tenga los ingresos surgidos el trabajo.

El trabajo es lo que da dignidad, el trabajo hace que un padre, una madre se sientan felices, esperanzados, cuando traen un hijo al mundo, cuando mandan un hijo a la escuela.

Que podamos saber que el futuro va a ser mejor que nuestro presente y que lo que hacemos en nuestro tiempo está destinado a dejarles una mejor ciudad, una mejor realidad a nuestros hijos y a nuestros nietos y que entre todos podamos lograr la mejor calidad de vida para todos.

Que Azul sea entonces el lugar para todos, que Azul sea la hermosa ciudad que hoy disfrutamos y la que podamos lograr mejorar día a día.

Muchas gracias y felicidades a todos”.

+ Leer más

15/01/2011 - 20:51:21 hs.

Vecinos por Azul: No se toma vacaciones

Vecinos por Azul: No se toma vacaciones

Días pasados se realizó la reunión mensual de la Comisión Directiva de la Agrupación  Municipal Vecinos Por Azul. Ella sirvió para dar inicio a una serie de encuentros no solo partidarios, sino también otros que se llevarán adelante en conjunto con los demás partidos políticos que integramos el Frente Progresista,  a los fines de programar las actividades que son esenciales para las elecciones de este año.

Si bien, se hizo un mayor hincapié en el análisis de la situación de nuestro pre-candidato para las elecciones primarias, también se evaluaron distintos escenarios electorales. Dentro del análisis de la situación política por la que se está atravesando, ya que nos encontramos a pocos meses del comienzo del calendario electoral, se profundizó en las distintas variantes teniendo en cuenta que todavía no se cuenta  con reglas claras, puesto que hasta el momento no se ha realizado por parte del Gobierno Provincial la correspondiente reglamentación de la nueva Ley Electoral.

Además, se definieron los distintos ejes de trabajo que se llevarán adelante frente a la participación de Vecinos por Azul en las elecciones internas, como así también la agenda política y de gestión que la Agrupación desea consensuar con los distintos actores del Frente Progresista con miras a la gestión comunal 2011-2015.

Fuente: VxA

+ Leer más

02/02/2011 - 09:39:38 hs.

Correo de Lectores: Acerca de la Fiesta de la Vaca

Mi comentario es respecto a la realización de la Fiesta de la Vaca, quisiera expresar mi disconformidad, no a la Fiesta popular en si, sino al hecho de en donde se realiza y a la poca o nada información que se me otorgo al llamar a miembros del Concejo Deliberante de Azul para que me informen como vecino damnificado el canon pagado por este particular que hace usufructo de un espacio Público y además el uso especifico de dicho aporte económico. Creo en el turismo y estoy convencido que es una fuente de trabajo enorme, que hay que fomentar, pero no a cualquier costo, ya que no veo necesario que un espacio público sea cercado con alambre y postes de quebracho por más de cinco días, que se cocinen treinta vacas al cuero por un Particular que además no es de Azul. Estos eventos privados es obvio deberían hacerse en espacios privados con el consiguiente riesgo empresario asumido por ellos. Que derecho hay, aparte del perjuicio antes mencionado, que nadie por cinco días pueda entrar al pulmón verde de la ciudad si no es pagando, a que cientos de vecinos a muchas cuadras a la redonda no puedan descansar durante cinco noches, incluido un día hábil. Me llama tremendamente la atención el silencio de la oposición en el Concejo Deliberante que bien podría solicitar un pedido de informes sobre la cuestión, sobre todo en lo referente a la económica, no es menor el dato que brinda el propio organizador y que es que visitan más de 70.000 persona el evento, aparte de canon por alquiler de cantinas, etc. La pregunta es simple, a donde van esos fondos, y como ciudadano, como puedo constatar el porcentaje que se destina a servicios para la comunidad? Que bueno sería que con los beneficio de esta fiesta se mejorara la entrada al Parque Municipal, se pusiera señalización en la calles de la ciudad, se ayudara a restaurar la Catedral que tanto valor arquitectónico, etc. Gastón Rodríguez DNI 23.166.556

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions