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20/07/2015 - 17:40:04 hs.

Inza sobre la adquisición de la Red Telemétrica: “tenemos que avanzar en la investigación, este gobierno no se puede desentender”

Inza sobre la adquisicin de la Red Telemtrica: tenemos que avanzar en la investigacin, este gobierno no se puede desentender

 El intendente José Inza en su habitual espacio radial de todos los lunes en Radio Azul, dialogó con la subsecretaria Legal y Técnica, Luciana David acerca del envío al Concejo Deliberante de la documentación referida a la contratación en 2010 por parte del municipio de la Red Telemétrica para prevenir inundaciones, que actualmente no funciona como Sistema de Alerta Temprana, además de la solicitud al legislativo para que colabore con la investigación iniciada por el Ejecutivo.

En principio, Inza manifestó que “le pedimos colaboración al Concejo Deliberante para avanzar en esta investigación que se está llevando adelante por las irregularidades detectadas en esa compra en la época en la que Omar Duclós estaba al frente de la intendencia y donde intervinieron varios actores de esa gestión”.

A su vez, resaltó el hecho curioso que lo realizado para la adquisición de la Red Telemétrica no haya tenido el mismo control que los actuales hechos de gobierno: “llama la atención porque estábamos acostumbrados a trabajar monitorizados por todos los resortes administrativos y legales que están controlando los actos de gobierno y acá vemos que lo que ocurrió entonces habría tenido un tratamiento muy diferente porque no funcionó ningún tipo de mecanismo de control o regulación para detectar y determinar esa transacción y hacerla pasar por los lugares que tenía que pasar. Tenemos que avanzar en esta investigación, que es muy seria y pedimos la colaboración al Concejo para que nos ayude a buscar el esclarecimiento de esta cuestión porque es muy importante y este gobierno no se puede desentender”.

“Nosotros estamos satisfaciendo una serie de pedidos y controles que se hacen como corresponde, lo que nos da la seguridad de que estamos trabajando tranquilos y honestamente pero que en aquel momento no haya ocurrido de la misma forma es extraño”, concluyó.

En tanto Luciana David hizo referencia a la nota enviada en su momento al Deliberante quien aseguró que el expediente de la compra jamás había sido tratado: “cuando empezamos la investigación enviamos al Concejo Deliberante una nota para que nos dé información si había pasado en algún momento por el legislativo para autorizar o convalidar o si había tenido alguna implicancia en su momento, este contrato famoso en dólares por una compra en el extranjero a una empresa que tenía sede en Italia. El cuerpo deliberativo nos devuelve el expediente explicando que no había tomado siquiera vista del mismo y que esto, asimismo, había sido confirmado por la contaduría general de que nunca había sido elevado al Concejo para su análisis”.

En relación a las irregularidades detectadas en el contrato para la adquisición de la Red Telemétrica, expresó que “nosotros completamos la información que teníamos, toda la documentación que indica lo que sostenemos, que es un contrato irregular en cuanto a las cláusulas de éste, sin domicilio, sin saber quién firma, sin una póliza, sin los requisitos esenciales de un contrato, que a su vez fue pagado en dólares al exterior a una cuenta que tampoco podemos confirmar de quién sea y con facturas que no son tales ya que si bien invocan una proforma, que sería un presupuesto a los efectos de la ley argentina, pagan IVA sin deducir, por ejemplo. Todas estas irregularidades nos parecía oportuno que las estudie el legislativo porque principalmente es quien anula contratos en principio que ha firmado el Departamento Ejecutivo sin su incumbencia y por otra parte para que accione las medidas que le correspondan más allá de las que podamos nosotros hacer en la justicia. Queremos que el Concejo tenga participación en un hecho tan importante de tantos dólares extraídos desde la administración municipal”.

En cuanto al papel adoptado por el Tribunal de Cuentas, la funcionaria explicó que “el otro órgano de contralor es el Tribunal de Cuentas que tuvo una mera intervención al principio en una consulta muy liviana que se le hizo en la cual contesta pero que luego no se sigue nada de los circuitos que el mismo Tribunal indica ni tampoco hay ninguna constancia de que haya verificado como hace habitualmente con contratos grandes. Por ejemplo, nuestras más importantes obras públicas están todas con intervención hoy día del Tribunal de Cuentas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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07/06/2016 - 07:49:21 hs.

Maya Vena conformó el unibloque DIVERSIDAD PROGRESISTA

Maya Vena conform el unibloque DIVERSIDAD PROGRESISTA

 La concejal Maya Vena conformó el unibloque Diversidad Progresista dando fin a una pertenencia de más de dos décadas. Así se lo informó al Presidente del Concejo Deliberante hace instantes mediante una nota presentada por Mesa de Entradas. Vena rompió su compromiso con el “Duclosismo” y se quitó una mochila que más que satisfacciones le provocaba serios cuestionamientos personales.

Según se pudo escuchar por los pasillos era un “MATRIMONIO” roto, solo faltaba la separación.

Las especulaciones tuvieron diversos aliados. Se la vinculó al FpV y al espacio de Azul para el Desarrollo, sin entender que cuando un matrimonio se rompe no es para conformar otro, sino para tener un tiempo para la reflexión y encontrar, en un futuro, otra pareja o simplemente disfrutar de la soledad.

Maya venía madurando esta idea desde hace un tiempo y se dilataba la concreción pero cerca del mediodía, la edil, le presentó la nota al Presidente del cuerpo notificándole su desición. La hostilidad interna, sumado a los malos resultados electorales, producto de erradas estrategias políticas que llevaron al Gen a dejar de ser referente en el partido hicieron que la cosa no diera para más.

El “Duclosismo” nunca se imaginó que las escaramuzas privadas se hicieran públicas y Hoy, la concejal Maya Vena puso y expuso al desnudo, una decadencia que será difícil de soportar. 

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05/11/2016 - 20:22:34 hs.

Desde el GEN decimos NO al recorte en Ciencia y Tecnología

Desde el GEN decimos NO al recorte en Ciencia y Tecnologa

 El Presidente del Gen de la Pcia. de Buenos Aires, Omar Duclós junto a  los referentes locales Leonardo Moyano, Victoria Nomdedeu y Adrian Redruello visitaron el  IIB-INTECH (Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, Instituto Tecnológico Chascomús). Allí se interiorizaron acerca del funcionamiento y organización de Instituto, las investigaciones que se están realizando, las carreras que se dictan y fundamentalmente recepcionaron la preocupación de representantes de la comunidad científica respecto del recorte de recursos previsto en el proyecto del Presupuesto nacional para el área de ciencia y técnica,para el año próximo, elevado por el Poder Ejecutivo.

Los directivos e investigadores manifestaron que son muchas las dificultades históricas con las que lidian en cuanto a la compra de insumos, reparación de equipos, y que hacen al funcionamiento y desarrollo de las investigaciones, pero rescataron el impulso y crecimiento que en estos años la ciencia ha tenido a partir del aumento sensible de la inversión, la creación del Ministerio de Ciencia y Técnica y de cargos que ha permitido repatriar investigadores formados en el exterior, posibilitando la ampliación de líneas de investigación.

Cabe destacar que las investigaciones que en el Instituto se realizan son en agrobiotecnología desarrollando estudios vinculados con el ambiente local y con resultados aplicables a cultivos, ganadería y producción ictícola , de la misma forma con el trabajo en conjunto y permanente con el INTA.

Además, a través de convenio con la UNSAM, la oferta educativa es amplia y ofrece muchas posibilidades no sólo a los chascomunenses, sino a toda la región. Se dictan las carreras de Técnico Universitario en Laboratorio, Ingeniería en Agrobiotecnología, como así también cursos de posgrado como Licenciatura en Biotecnología, Doctorado en Biología Molecular y Biotecnología, Maestría en Microbiología Molecular.

Frente a la inquietud planteada, Omar Duclós señaló: "Si se aprobara el presupuesto tal como lo envió al Congreso el Gobierno sería un retroceso notorio en el desarrollo científico y técnico de nuestro país, contradiciendo la voluntad anticipada al asumir el gobierno, al confirmar en el cargo al Ministro Lino Barañao, como señal de consolidación de una política de Estado, en un área estratégica para el desarrollo nacional, que definitivamente debe reconocer a la educación, la ciencia y la tecnología como el capital fundamental para el progreso sostenido".

"Desde el Congreso Nacional la presidente de nuestro bloque en la Cámara de Diputados, Margarita Stolbizer y el Senador Jaime Linares anticiparon una postura firme para que el recorte no se haga efectivo y aunarán esfuerzos con otros bloques de la oposición para recomponer la partida presupuestaria correspondiente".

REUNIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO

Luego, los dirigentes del GEN mantuvieron una interesante reunión con directivos de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Chascomús, en la que se analizó la situación socioeconómica, marcada por los efectos de la baja del consumo y consecuente retracción de la actividad económica. Asimismo se plantearon distintas inquietudes referidas al desarrollo turístico, con enorme potencial en la ciudad. Al respecto, particularmente se analizaron proyectos que Duclós presentara durante su mandato como Diputado Nacional, orientados a fortalecer esta actividad, acordándose coordinar esfuerzos con las Federaciones a las que se encuentra adherida la Cámara y los legisladores miembros de las Comisiones donde se encuentran radicadas las iniciativas para dinamizar su tratamiento.

VISITA A AYACUCHO

Posteriormente, Omar Duclós y Adrián Redruello visitaron la ciudad de Ayacucho donde dialogaron con los medios de comunicación y mantuvieron un encuentro con referentes y militantes locales, analizándose las estrategias de desarrollo partidario y el plan de actividades para lo que resta del año, con especial énfasis en el Encuentro Provincial que se concretará el próximo sábado 26 en Mar del Plata.

Al término de la reunión Duclós expresó que "desde el partido llevamos adelante una intensa actividad durante el transcurso de todo el año, convencidos que los partidos no deben reducir su funcionamiento a las etapas electorales, sino por el contrario de manera permanente deben cumplir con su responsabilidad de interarctuar con los distintos sectores sociales, interpretar sus problemáticas y generar propuestas ejerciendo una genuina representación; como así también formar nuevos dirigentes y capacitar a sus cuadros militantes para estar en condiciones de ser buenos servidores públicos, cuando corresponde desempeñar la función pública".

"Recorrimos con distintas actividades las ocho secciones electorales y compartiremos en Mar del Plata, el 26 de este mes, un gran encuentro de la militancia en el que abordaremos distintos ejes programáticos como la necesidad de una reforma impositiva integral para el financiamiento público con equidad, la transformación educativa para el acceso al trabajo digno y el cuidado del ambiente para asegurar la vida , la salud y la diversidad productiva, que reafirman claramente nuestra identidad progresista".

Fuente: Prensa Omar Duclós

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26/07/2017 - 09:31:30 hs.

Bailarines azuleños presentes en importante milonga capitalina

Bailarines azuleos presentes en importante milonga capitalina

 El pasado fin de semana los docentes del Taller Municipal de Tango representaron a nuestra ciudad en una tradicional milonga de Capital Federal que se desarrolla en El Beso. Esta actividad se dio en el marco del festejo de las 900 noches de milongas que cumplía la misma. En la ocasión los bailarines azuleños estuvieron como artistas invitados y actuaron dos tangos, interpretados con la voz de Pablo Ramos y la orquesta Los Herederos del Compas.

Asimismo alumnos del taller acompañaron a los docentes en la mencionada actuación y luego participaron de la milonga.

Por otro lado, se confirmó que nuestra ciudad esté presente en el Mundial de Tango que se desarrollará en Capital Federal donde los docentes Natalia Latini y Sebastián Zapulla estarán el 18 de agosto en la "Gala de Preliminares" en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza, CABA) a las 21.

Se trata de un encuentro que tendrá la participación de todos los campeones nacionales e internacionales de las Preliminares 2017.

La apertura estará a cargo de los reconocidos bailarines Rosalía Álvarez y Alejandro Andrian., tocará en vivo la Orquesta Color Tango y se hará un homenaje a Gloria y Eduardo Arquimbau. Además, bailarán los campeones de la semifinal y final de mundial de tango pista, siendo esta última el 22 de agosto en el Estadio Luna Park.

“Realmente el balance de las preliminares del mundial de tango que se hicieron en nuestra ciudad es  sumamente positivo y exitoso. Azul fue anfitriona de muchas ciudades vecinas y desde la Dirección de Educación continuaremos trabajando para que Azul siga estando en un lugar privilegiado en Argentina en materia de tango”, expresó la titular de Educación Municipal, Stella López.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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29/08/2017 - 09:29:22 hs.

Tercera jornada de “Ciencia en los barrios”

Tercera jornada de Ciencia en los barrios

 El martes 19 de septiembre desde las 10, se desarrollará en el CAPS Nº 6 –Rauch 1375- la segunda jornada del proyecto “Ciencia en los barrios” que llevan adelante la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía, con el objetivo de acercar a la comunidad las actividades que se realizan en ese espacio educativo.

En cada encuentro se hacen distintas actividades lúdicas relacionadas al proceso de enseñanza implementado en la facultad.

Participan de estas jornadas la Coordinación de Juventud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Se invita a los vecinos del sector a participar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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26/09/2017 - 13:32:36 hs.

V Jornadas Infancia, Violencia y Sociedad

V Jornadas Infancia, Violencia y Sociedad

 El Programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho UNICEN invita a participar de las V Jornadas "Infancia, Violencia y Sociedad" que se llevarán a cabo el 9 y 10 de octubre de 2017 a desarrollarse en el Circulo Médico de Azul, sito en calle San Martín 695. El acceso es libre y gratuito y abierto a la comunidad.

Adhieren: Concejo Deliberante de Azul, Circulo Médico de Azul, Jefatura Distrital de Azul (Inspección de Educación Artística e Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social) dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Trabajadores Sociales de Azul, Colegio de Psicólogos (Distrito VIII), Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Las V Jornadas Infancia, Violencia y Sociedad constituyen una oportunidad de encuentro para profundizar los distintos conocimientos, experiencias y abordajes frente a las violencias contra niños, niñas y adolescentes, interpelando nuestra práctica profesional como así también el desempeño de las instituciones que abordan y deben dar respuestas a tales problemáticas.

Es por ello, que para estas jornadas se ha propuesto difundir, profundizar y reflexionar sobre diferentes saberes y experiencias destacadas que se enmarcan como “Acciones emancipadoras contra las violencias”.

La propuesta de las V Jornadas se realizará con diferentes actividades desdobladas en una jornada escolar para alumnos de escuelas primarias y secundarias y otra jornada académica abierta a la comunidad, con el propósito de ampliar las miradas y la participación social con respecto a la violencia infantil.

Esta propuesta pretende contribuir a la conformación de actores sociales comprometidos con las necesidades e inquietudes actuales de niños, niñas y adolescentes, desde un enfoque de derechos, una perspectiva de género y una praxis emancipadora que propicie mejorar y transformar las condiciones de vida de la población infantojuvenil.

Pero también se asume, que los niños, niñas y adolescentes en situación de violencia, se constituyan en sujetos protagónicos de sus derechos teniendo en cuenta sus puntos de vistas y la participación de los mismos.

El derecho a la participación habilita a los niños y niñas a exigir el cumplimiento de todos los demás derechos, siendo ésta un valor primordial, que coopera en la construcción y adquisición de herramientas, capacidades y orientaciones que favorezcan a la promoción del cuidado y la emancipación social.

El Programa Pido Gancho asume que ninguna forma de violencia contra los niños, niñas y adolescentes es justificable y que toda situación de violencia se tiene que prevenir, atender y transformar.

Programa de Actividades

9 de octubre - Jornada Académica

ACREDITACIÓN. 14:30 Hs.

APERTURA. 14:45 Hs.

Palabras de bienvenida de autoridades de Facultad de Derecho UNICEN.

BUENAS PRÁCTICAS. 15 Hs.

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN CONTEXTOS ESCOLARES

Centro Educativo Complementario nº 802 de Azul.

EXPERIENCIAS DE CAMBIO. 15:30 Hs.

ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL.

ONG. Adultxs por los derechos de la infancia. (BS AS).

BREAK. 16:15 Hs.

CONFERENCIA. 16:30 Hs.

PERSPECTIVAS FORENSES SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL.

Virginia Berlinerblau. UBA (Bs. As)

“Abuso sexual infantil, una mirada desde las practicas forenses”

10 de octubre - Jornada académica

ACREDITACIÓN. 14:30 Hs.

BUENAS PRÁCTICAS. 15 Hs.

VIOLENCIA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y PENALIDAD JUVENIL.

Dr. Laura Serradell. Defensora Oficial del Fuero Penal Juvenil de Azul.

EXPERIENCIAS DE CAMBIO. 15:30 Hs.

JÓVENES SIN CUIDADOS PARENTALES E INCLUSIÓN SOCIAL.

Doncel Asociación Civil. (BS AS).

BREAK.  16:15 Hs.

CONFERENCIA. 16:30 Hs.

LA AUTORIDAD EN EL ESPACIO ESCOLAR.

Paola Gallo. UNICEN (Tandil)

“Las dificultades de la asimetría democrática”. Procesos de democratización y autoridad en la escuela secundaria.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

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09/10/2017 - 10:20:50 hs.

Trabajos en caminos rurales

Trabajos en caminos rurales

 La Municipalidad de Azul realizó tareas de mantenimiento de caminos rurales, en distintos sectores del Partido.

Al respecto, personal del área de Vialidad Rural reparó alcantarillado, terraplenó, limpió cuneta, tapó pantanos, alteó y  perfiló en la Ruta Provincial Nº 50, desde el cruce con Ruta Nacional Nº 3 hasta el Arroyo Los Huesos.

Además, se reparó y alteó el camino a La Nutria desde 16 de Julio hasta Ruta Nº 3 y con dos motoniveladoras se altearon 2000 metros del camino Siempre Amigos desde la Escuela Nº 51 hasta el Establecimiento Arroyo del Medio.

En tanto, actualmente se está entoscando el denominado camino al tambo de Almeyda y se realizan tareas de mantenimiento en el camino a judiciales, la zona de la Escuela Nº 24 y el sector de La Colorada.

Maquinarias y casillas rurales

La Municipalidad informa que ya ha sido adjudicado el alquiler de la maquinaria necesaria para diferentes tareas en los caminos rurales, por un monto de tres millones de pesos.

Se trata de una motoniveladora, una pala y retroexcavadora y una retro sobre oruga con las que se empezará a trabajar la semana próxima.

Asimismo, está en proceso licitatorio la compra de casillas rurales por un valor de un millón de pesos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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17/10/2017 - 09:53:48 hs.

100 Años de Representación Gremial Empresaria

100 Aos de Representacin Gremial Empresaria

 RECONOCIMIENTO

El jueves 12 de octubre a partir de las 10 de la mañana, y con motivo de celebrar su centésimo aniversario, el Centro Empresario de Azul, inició su programa de actividades en el Parque Municipal, “Domingo Faustino Sarmiento”.

Acompañando a institución estuvieron presentes, Mercedes Fernández, hija de Constantino Fernández primer presidente de la entidad; Silvia Soler, hija del ex presidente Julio Soler; Norma Sabattini y Nieto, mujer del ex presidente Adolfo Sabattini; Julio Martínez, ex presidente del CEDA; Leonardo Tasca, representante de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA); Carlos Fortunato, representante de "Amigos de la Comisión del Parque"; Ernesto Arruy y Luis Navas, co-encargados de la Hemeroteca Oyhanarte; Raúl Lafosse, representante de Fundación CEDA; Leandro Prat, asesor de la institución; gerencia y miembros de la Comisión del Centenario del Centro Empresario de Azul.

La ceremonia tuvo dos acciones centrales, que fueron la plantación de un Jacarandá – especie arbórea que hasta el momento no había tenido el parque - y la inauguración de un monolito con placa de reconocimiento.

Dio inicio al acto, el presidente de la entidad Dardo López,  quien dirigiéndose a los presentes dijo “estamos hoy aquí para conmemorar la fundación Parque Municipal durante la fiesta “Semana de Azul”, promovida para festejar el primer año de vida de la Liga Comercial e Industrial del Azul”.

En su discurso López, dio cuenta del “…empeño y dedicación de la comisión pro parque, las gestiones municipales de la época, vecinos de la ciudad e instituciones como la nuestra, que asumieron el desafío y lograron un 10 de octubre de 1918 la concreción de este proyecto”, y agregó  “Tal como lo hemos expresado y trabajado a lo largo de nuestra historia institucional, grandes logros se obtienen cuando se trabaja mancomunadamente entre el pueblo, las instituciones y el municipio. Este pulmón verde de la ciudad, no es más que un claro ejemplo de ello”, concluyó.

A continuación, se dio lugar a Mercedes Fernández y Norma de Sabattini, a que descubrieran la placa de reconocimiento.

Finalizando el acto, tomó la palabra Leonardo Tasca, representante de FEBA, quien expresó  “acompañamos desde la Federación este acto por ser esta una institución tan enraizada en la comunidad, que merece no solo nuestro acompañamiento sino también el compromiso y la tarea de fortalecer las actividades que realiza en defensa de los intereses comunes de las empresas locales”.

Así mismo el secretario de FEBA revalorizo y destaco el reconocimiento que desde el CEDA se le ha dado a la historia de la entidad y a los hombres que la hicieron posible, enunciando “la historia es como un espejo retrovisor de un auto, se lo utiliza permanentemente para mirar hacia atrás, pero se hace para poder avanzar firmemente hacia adelante.”

APORTANDO A LA HISTORIA DE AZUL

Continuando con el programa de actividades, a las 11 de la mañana se llevó a cabo el acto en la Hemeroteca J. M Oyhanarte.

En esta oportunidad estuvieron presentes Leonardo Tasca, Julio Martínez, Silvina Soler, Carlos Fortunato, Raúl Lafosse, Sara Fusaro, Presidenta de la Biblioteca Popular B. J. Ronco; Enrique Rodriguez, Vicepresidente de la Biblioteca Popular B. J. Ronco; Ramón Noseda, primer Director de la revista Imagen CEDA; Patricia López, diseñadora de la revista Imagen CEDA y autoridades del Centro Empresario.

Para esta ocasión,  integrantes de la Hemeroteca y colaboradores, recibieron a las autoridades del “Centro” con una muestra histórica de diferentes publicaciones gráficas, donde se reflejan las diferentes actividades de la Liga a través de los años.

Dando inicio al evento, Dardo López expresó palabras de agradecimiento a los presentes y expresó “nos propusimos hoy estar acá en reconocimiento del importante trabajo que desde la hemeroteca se realiza (…) no solo resguardando archivos gráficos de nuestra ciudad, sino fundamentalmente aportando datos para conocer la historia de Azul a partir de diferentes registros y colecciones”.

Teniendo en cuenta que la Hemeroteca es una extensión de la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco, el presidente del CEDA también refirió a ellos y al trabajo que han sabido realizar de manera conjunta destacando que “al igual que nuestra entidad, se conforma de forma voluntaria por diversos actores de la ciudad, que contribuyen con su accionar a dar continuidad y dejar el legado de importantes valores como es la labor interinstitucional, el trabajo en equipo y por sobre todo, el deseo de construir juntos un Azul mejor.”

A continuación se llevó a cabo la entrega en tomos de la Revista Imagen, que, de acuerdo a lo pronunciado por López, se realizó con motivo de brindar un registro que continúa construyendo la historia del comercio y la industria de Azul, “un aporte que sin duda permitirá a futuro conocer cómo se fue dando el crecimiento de nuestra ciudad, que hombres, empresas e instituciones aportaron a ello, bajo que actividades se buscó estimular al sector, y por supuesto, que factores contextuales han posibilitado este desarrollo”, pronunció.

Los co-directores de la Hemeroteca, al recibir los tomos donados por el Centro Empresario, decidieron retribuir este acto con la entrega del libro “Semana de Azul”, un ejemplar  que se constituye como un archivo histórico de sumo valor para el CEDA, en tanto que registra  cada una de la actividades realizadas por los festejos del primer año de funciones de la Liga.

En esta oportunidad Arruy expresó “Teniendo conocimiento de que el Centro no tenía este libro, y tras haberlo donado Serramone, con su consentimiento para esta entrega, hoy lo donamos al CEDA”.

A continuación Navas brinda un agradecimiento al CEDA por hacerlos formar parte de estas actividades en celebración de sus 100 años, así como también destaca los aportes de cada una de las personas que los acompañan, sobre todo a sus “colaboradores permanentes” que además de acercarse a investigar, contribuyen con su trabajo a la institución y la mantienen viva día a día.

Finalizando el evento los impulsores de la revista imagen CEDA, Julio Martínez y Ramón Noseda, quien fuera su director editorial,  dieron relato de cómo se fue dando el proyecto de contar con una revista propia, y el desafío de llevarla adelante.

CEDA: JUNTO A UN CENTENAR DE INVITADOS, CELEBRÓ SUS 100 AÑOS

Con cita en el Salón Soler, a partir de las 20 horas se llevó a cabo el acto formal, en celebración de centésimo aniversario del Centro Empresario de Azul.

Un centenar de invitados fueron participes de este evento, dentro de ellos, integrantes de la Comisión Directiva y empleados de la entidad; el intendente Hernán Bertellys; el presidente del Concejo Deliberante de Azul, Pedro Sottile; los concejales Claudio Molina y Juan Sáenz; Estela Cerone en representación del CoDACC, la consejera escolar Paola Ficca; Leonardo Tasca, de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires; Juan Carlos Uboldi, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; Marcelo Erro y Lombardozzo Javier de la Cámara Comercial de Rauch; el titular de la Sociedad Rural local, Guillermo Sonaglia; representantes de entidades intermedias de la comunidad y socios del CEDA.

El acto inició de la mano el presbítero Oscar Forquera, quien impartió una bendición a la institución; y a continuación se le dio lugar el principal referente de la entidad, Dardo Adrián López.

En esta oportunidad, el presidente del CEDA destacó a la Comisión del Centenario, a quienes agradeció por su “honorabilidad ciudadana, su representación comercial y su aporte desinteresado, siendo además garantes de la continuidad de esta cámara”.

Transitando su último periodo presidencial, López también refirió a su experiencia dentro de la entidad y expresó “sepan ustedes que se hizo mucho, que no fue fácil, que no siempre la tarea es convenientemente valorada, pero quédense tranquilos que lo realizado en beneficio del otro, nos deja una inmensa satisfacción, y que esto mismo sucederá indefectiblemente, con cada uno que se proponga con generosidad acompañar e intentar el cumplimiento de lo mucho que queda por hacer.”

A continuación, se realizó un recorrido de las distintas actividades impulsadas desde la entidad en reconocimiento de su historia y honrando a quienes la hicieron posible, a través  de un video institucional a cargo de “Dynamo Audiovisuales.”

Pedro Sotille, presidente del consejo deliberante de Azul y en representación de los concejales de la ciudad, dio lectura a la resolución 3.983, “a declarar de interés comunitario el Centésimo Aniversario del Centro Empresario de Azul”.

Posteriormente, Dardo López y Oscar Puga, vicepresidente del CEDA, recibieron las distinciones brindadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, de la mano del vicepresidente, Juan Carlos Uboldi, quien en representación de Fabián Tarrío, quien fuera presidente de CAME, expresó “Cien años significan una permanencia institucional que dan cuenta de una inmensa labor llevada adelante por cada uno de los que fueron participes de la entidad, una de las instituciones ,sin duda, importantes para la ciudad de Azul (…) la continuidad de trabajo comunitario, en conjunto con las organizaciones políticas y gremiales, continuara porque esa es la impronta de las cámaras empresarias del país, que siempre han estado involucradas con el crecimiento y desarrollo de las comunidades”, concluyó.

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, representada por Leonardo Tasca, hizo lo propio y se dirigió al intendente de Azul, así como a los concejales presentes, expresando “agradezco su presencia hoy aquí, es muy importante para nosotros, ya que bregamos por entidades que tengan dialogo permanente con las autoridades. No debe ser un dialogo bueno, sino un dialogo simple y constructivo, más allá de las ideas partidarias, porque tanto el sector público como el privado, estamos íntimamente ligados con el destino de la productividad”, señaló.

Cerrando este acto formal, el Intendente de la ciudad, Federico Hernán Bertellys, felicitó a los integrantes del Centro Empresario de Azul y manifiesto “sin duda este es un momento histórico de la comunidad azuleña. Son 100 años de una institución que es transversal y que ha estado siempre participando, que ha tenido un gran impulso solidario, que ha tenido inquietudes y las ha plasmado, siempre con una trayectoria pujante. Ha tenido sus momentos como los ha tenido el país, y ha podido trascenderlos llegando a ser una de las instituciones más importantes y preponderantes de la comunidad azuleña”, concluyendo “Feliz 100 Años”.

Fuente: Prensa CEDA

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23/11/2017 - 11:11:41 hs.

Muestra anual de la Casa de Juventud

Muestra anual de la Casa de Juventud

 La Municipalidad de Azul recuerda que este viernes en la Casa  de Juventud se realizará el cierre de los diferentes talleres del ciclo 2017.

En este marco, se desarrollarán varias actividades que incluirán música, muestra de fotografía y cocina, decoración de sectores de la casa, entre otras.

El encuentro será desde las 17 en Colón N° 224 y se invita a toda la comunidad a participar de esta exposición anual, en la que se podrá apreciar todo lo aprendido por los alumnos en el año que culmina.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

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04/12/2017 - 08:43:37 hs.

Acto de fin de año de Casa del Niño

Acto de fin de ao de Casa del Nio

 El próximo miércoles 6 de diciembre a las 19.30 tendrá lugar el acto de fin de año de Casa del Niño. El encuentro se realizará en la sede de la institución ubicada en Yrigoyen 281.

En la oportunidad se entregarán diplomas y medallas a los egresados de este año, habrá una exposición de trabajos realizados durante el año y los alumnos de ambos turnos brindarán actuaciones artísticas para las cuales ya se encuentran ensayando con sus docentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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06/12/2017 - 09:21:27 hs.

Dalton Jáuregui juró como Senador

Dalton Juregui jur como Senador

 Dalton Jáuregui juró como senador de la Provincia de Buenos Aires por la séptima sección electoral. La ceremonia se llevó a cabo en la Honorable Cámara de Senadores y el olavarriense manifestó: "Estoy muy contento y esto implica una gran responsabilidad. Honraré este lugar con todo mi esfuerzo y dedicación".

El senador de Cambiemos expresó: "En estos momentos se recuerda mucha gente, entre ellos mi familia, amigos, compañeros de partido, mi jefe político Federico Salvai y mi amigo Ezequiel Galli".

En tanto, respecto a su futura tarea, comentó: "Vengo trabajando hace años en el ámbito legislativo. Soy un técnico parlamentario, con fuerte impronta dialoguista y de consenso", y añadió: "Daré lo mejor de mí por el bien de todos los bonaerenses".

Fuente: Prensa D Jáuregui

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14/03/2018 - 08:34:27 hs.

El Ejecutivo adquirió dos casillas rurales

El Ejecutivo adquiri dos casillas rurales

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en los últimos días ha adquirido dos casillas rurales. Las mismas serán utilizadas por el personal de Vialidad Rural que realiza sus tareas en diferentes zonas del Partido.

Las casillas son para cuatro personas cada una y están equipadas con lo necesario para la permanencia de los empleados, mientras se extiende la labor en cada sector rural. En este sentido cuentan con cocina comedor, habitación con cuatro camas, baño y agua caliente y fría.

Cabe destacar que la adquisición se hizo con el acompañamiento de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul (COVIR).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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04/04/2018 - 12:08:53 hs.

Primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante

Primera sesin ordinaria en el Concejo Deliberante

 Se llevó a cabo en la tarde de este martes la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante ejercicio 2018.

En la oportunidad, el orden del día contó con 117 puntos entre los cuales figuraban despachos de las diferentes comisiones que componen el cuerpo; decretos y expedientes elevados por el Intendente Municipal y proyectos de los diferentes bloques.

Proyectos de los diferentes bloques:

-El bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Decreto referente a incorporar el inciso 9) al artículo 18° y artículo 26° sexíes al Reglamento Interno de este Cuerpo, relacionados a la creación de una Comisión Permanente de Género y Diversidad. Corresponde a la Comisión de Género y Diversidad conocer y dictaminar en todas las cuestiones relacionadas a la defensa de los derechos y garantías consagradas en la Constitución Provincial y Nacional e impulsar su divulgación a los fines de una verdadera toma de conciencia por parte de las ciudadanas y ciudadanos de todo lo concerniente a cuestiones de género y diversidad sexual, como así también convocar y coordinar el observatorio municipal de violencia. El proyecto fue aprobado por unanimidad. 

-El bloque de Concejales de Cambiemos elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad y/o sistema que los reemplace en calles Rivadavia en su intersección con Mesura y en Constitución y Corrientes de nuestra ciudad. Los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto.

-El bloque Diversidad Progresista UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a declarar el año 2018 como el “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”. En el mismo, se dispone que durante el año 2018, toda la papelería oficial a utilizar en la Administración Pública Municipal, centralizada y descentralizada, así como entes dependientes de esta, deberá llevar en el margen superior derecho, la leyenda “2018-Año del Centenario de la Reforma Universitaria”. El proyecto presentado fue aprobado por unanimidad. 

-Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Resolución para declarar la relevancia de la formalización de la firma del Acta-Acuerdo, con la Dirección Provincial de Infraestructura Urbana y Territorial, que posibilite realizar el Diagnóstico Técnico Territorial del partido de Azul y permita culminar con la redacción de la nueva Ordenanza de Ordenamiento Territorial. Los Concejales aprobaron por unanimidad el proyecto presentado. 

-También, se elevó un proyecto de Resolución referido a adherir a los proyectos de Ley presentados en el Congreso de la Nación y en la Legislatura Bonaerense, tendientes a prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero. Fue aprobado por unanimidad de los Concejales.

-Concejales del Interbloque Cambiemos elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad en distintas arterias de nuestra ciudad. Los mismos abordan las calles: Colón intersección Salta; España intersección Tandil; Leyría intersección Pringles y Belgrano entre De Paula y Plaza San Martín, escuela n°56 de Chillar. Fue aprobado por unanimidad de los ediles.

-Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Resolución para asignar a cada uno de los bloques de concejales un usuario y clave de acceso al RAFAM; como asimismo otorgar el equipamiento adecuado para acceder al mismo. El proyecto fue aprobado por mayoría. En tanto, el Concejal Laborda expresó su voto en forma negativa.

-Además, elevó proyecto de Resolución para expresar preocupación por el gravísimo deterioro que sufrirá la calidad de vida de cada jubilado azuleño y la economía local por la aplicación de la Ley Nacional 27.426. También, se destaca en el proyecto requerir al gobierno de la provincia de Buenos Aires la implementación de políticas de protección específicas de los jubilados bonaerenses que mitiguen el deterioro de su calidad de vida. El proyecto quedó desaprobado por mayoría. La votación se dio de la siguiente manera: votaron en forma positiva los Concejales de Unidad Ciudadana, bloque Peronista y bloque Diversidad Progresista-UCR. En tanto, votaron en forma negativa los Concejales del bloque Cambiemos. Teniendo en cuenta que la votación fue empatada con 9 votos a favor y 9 en contra, el Presidente en uso de sus facultades, y teniendo en cuenta que su voto se considera doble, se expresó de manera negativa.

-Por otra parte, elevaron proyecto de Ordenanza referido a crear el Programa Municipal de Garrafas en todo el territorio del partido de Azul, que tendrá como misión garantizar la oferta de gas licuado envasado a precio de referencia. Dentro del proyecto se establece como objetivos del programa articular con ANSES la difusión del Programa Hogares con Garrafas; Difundir en todos los comercios y edificios públicos y en los medios masivos de comunicación los precios máximos de referencia para la venta; Establecer un procedimiento especial, sencillo y expeditivo para la recepción de denuncias por incumplimiento; Relevar los comercios que ofrecen la venta de gas licuado envasado y realizar el control de precios e implementar dispositivos de venta para garantizar la accesibilidad de todos los usuarios en distintos puntos fijos del partido. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los Concejales.

-También, desde el bloque de Unidad Ciudadana se elevó un proyecto de Ordenanza referido a modificaciones a la Ordenanza N° 3.173/2012 de creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul. Se solicita la modificación del artículo 1° quedado redactado de la siguiente manera: Créase el Banco Municipal de Tierras del partido de Azul, entiendo como Registro único de todas las tierras y terrenos de dominio municipal, dependiente de la Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. El proyecto se envió a las Comisiones de Interpretación y de Obras Públicas. 

-Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Deportivo la 4° edición del “Triatlón Olímpico Ciudad de Azul”, a realizarse el 8 de abril en nuestra ciudad. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los Concejales.

-Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución solicitando al señor Intendente Municipal que prevea la cobertura de la vacante al cargo de director del Museo López Claro de nuestra ciudad por intermedio de un llamado a concurso abierto y público de antecedentes e idoneidad. El proyecto de Resolución se abordó de manera conjunta con el proyecto de Ordenanza presentado en mismo sentido.

-Concejales integrantes del bloque Cambiemos elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad y/o sistema que los reemplace en intersecciones de calles Comercio y Amado Diab y avda. Perón y Castellar. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

-El mismo bloque elevó proyecto de Ordenanza para derogar la Ordenanza N° 3.695/2015 que declara de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la ciudad y partido de Azul, al inmueble sito en intersección de calles Moreno y Belgrano. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.

-Concejales del GEN elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Cultural el emprendimiento gráfico “Foto Libro”, creado por el grupo de trabajo “Colectivo Caravana” de la localidad de Chillar, el que será presentado el 12 de mayo en conmemoración del 106° aniversario de la mencionada localidad. El proyecto fue aprobado unanimidad.

-Desde el bloque Peronista se elevó proyecto de Ordenanza referido a modificar el artículo 173° de la Ordenanza N° 4.018/2017 (Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2018). El proyecto fue aprobado por mayoría con 12 votos a favor (Cambiemos; Diversidad Progresista-UCR y Peronismo); 3 votos negativos del bloque GEN y 3 abstenciones de Unidad Ciudadana.

-También, el bloque Peronista elevó proyecto de Ordenanza referido a llamar a concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de director del Museo López Claro del partido de Azul y disponer la creación de una comisión evaluadora. La misma estará compuesta por 3 referentes del ámbito de la cultura que serán seleccionados por el poder legislativo local. Se elevó para su mayor tratamiento a la Comisión de Acción Social y a la Comisión de Interpretación.

-Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Ordenanza referente a emplazar en la plaza denominada “De los Pueblos Originarios” de nuestra ciudad un conjunto arquitectónico cuyo diseño tiene como eje el símbolo de la paz y contiene en un pequeño cofre restos óseos de descendientes de la familia del Cacique Catriel. Se elevó a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

-Concejales del bloque Cambiemos elevaron proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación de este Cuerpo ante el intento del grupo inversor Pegasus, propietario de Farmacity, de vulnerar los derechos y deberes concebidos en la Ley 10.606. El proyecto, con modificaciones respecto a qué organismos del estado se les hace copia de la presente, fue aprobado por unanimidad.

 

Expedientes elevados por el Intendente:

-Eleva actuaciones iniciadas por el Club de Pesca “La Lisa”, con proyecto de Ordenanza referido a Conferir a la Agrupación de Longcasting de la mencionada institución el préstamo de uso de inmueble de propiedad municipal por el término de cinco años. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.

-Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar, con carácter de excepción, la extracción de un ejemplar de tilo seco en Avda. Perón 552 (emplazado hacia calle Moreno) y la poda de raíces del otro ejemplar (ubicado hacia Avda. 25 de Mayo). Se elevó el expediente a la Comisión de Obras Públicas. 

-Eleva proyecto de Ordenanza para convalidar el Decreto N° 258/18, mediante el cual se adjudica al proveedor Air Liquide Argentina S.A. la contratación de oxígeno medicinal líquido, dióxido de carbono y nitrógeno con destino a los hospitales municipales del partido y Centro de Atención Primaria de Azul. (CON INFORME CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA). El expediente fue aprobado por unanimidad.

-Eleva actuaciones iniciadas por Cablevisión, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de dicha empresa, el importe correspondiente en concepto de prestación del servicio de Fibertel. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Eleva proyecto de Ordenanza  para convalidar el Convenio de Adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.

-Eleva proyecto de Ordenanza referido a reglamentar la actividad minera que se desarrolla en el partido de Azul. Fue elevado a las Comisión de Interpretación y de Presupuesto.

-Eleva copia del Decreto N° 387/2018, dictado  ad referéndum de este Cuerpo, mediante el cual se autoriza a la empresa de transporte “La Unión SRL” a aplicar el nuevo cuadro tarifario. (CON INFORME DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE). El expediente fue aprobado por unanimidad de los Concejales.

-Eleva actuaciones iniciadas por el Obispado de Azul, con proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por la Tasa Vial, mantiene con este Municipio dicho Obispado por inmuebles de su propiedad. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto y a la de Interpretación.

-Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, el Convenio de Cooperación de cupos CAI y BECAS UDI, destinadas a las casas municipales. (CON INFORME CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA). El expediente se aprobó por unanimidad de los Concejales.

-Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Videla Iván Andrés, el importe correspondiente en concepto de pago por indumentaria adquirida para inspectores de Bromatología. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y a la Comisión de Interpretación.

-Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el Contrato de Comodato para la entrega de un alcoholímetro en forma gratuita. Se elevó a la Comisión de Interpretación.

-Eleva proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del agente Rubén Omar Rodríguez, el importe correspondiente en concepto de pago por el período de 60 días de suspensión preventiva sin goce de haberes, según sumario administrativo. Se elevó a Presupuesto y a Interpretación.

-Eleva proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Colaboración Institucional y sus Protocolos Adicionales N° 1 (Disposición de Tecnología en Desuso) y 2 (Promoción de Talleres de Oficio), suscriptos con el Ministerio de Justicia de la PBA. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.

-Eleva, en respuesta a la Resolución N° 3.762/2016, proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, en concepto de Derecho de Ocupación y Uso de Espacios Públicos, mantiene con este Municipio el Centro de Apicultores de Azul correspondiente a los ejercicios 2014, 2015 y 2016 por realización de la Expomiel. Se elevó a Presupuesto y a Interpretación.

-Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza relacionado a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado al 31/12/2017. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Eleva Decreto N° 7/2018, mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 4.026/2017, relativa a la creación del Código de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Nocturnidad del partido de Azul; así como el Registro de Oposición para la Radicación de Locales. Se elevó a la Comisión de Interpretación.

-Eleva Decreto N° 2.202/2017, mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 4.037/2017, relacionada con el Distrito Urbanístico Especial (DUE SMATA-1) Conjunto Habitacional y Recreativo SMATA.  Se elevó a la Comisión de Interpretación.

Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que resultaron aprobatorios:

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de diferentes áreas municipales.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos obsoletos del patrimonio municipal.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Subsecretaría Legal y Técnica.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria de Cacharí.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 2.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de diferentes áreas municipales.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 2.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 6.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 8.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Dirección Legal y Técnica.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Centro Cultural Soles y Fogatas.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Servicio de Salud Mental.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Centro de Interpretación Salamone.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Centro Cultural Soles y Fogatas.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y de la Delegación de 16 de Julio.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hogar Agrícola.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de diferentes áreas municipales.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hogar Lencioni de Cacharí.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de diferentes áreas municipales.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Oficina de Ejecución de Apremios.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Dirección de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Delegación de Chillar.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Coordinación de Juventud.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Subdirección de Atención al Vecino.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del programa ENVIÓN.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Subdirección de Gestión de Sueldos.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del área de Bromatología.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Centro de Día Municipal.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Casa del Niño Municipal.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 4.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Delegación de Cacharí.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

Los siguientes despachos son aprobatorios:

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Cooperación suscripto con la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia de la PBA.

-Despacho de la Comisión de Homenaje aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a denominar “Dr. René Gerónimo Favaloro” a la Calle 902 del barrio Ceferino Namuncurá de nuestra ciudad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a facultar al Departamento Ejecutivo a suscribir subsidios, becas y/o convenios con el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia y/o con otros organismos autónomos del Ministerio de Desarrollo Social de la PBA.

-Despacho de las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la empresa Transportes “La Unión S.R.L.” a aplicar el nuevo cuadro tarifario.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para crear el Programa de Padrinazgo de actividades culturales, sociales, benéficas, educativas y deportivas independientes del partido de Azul.

-Desde la misma Comisión se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir a lo establecido en la Ley Provincial Nº 14.974, que instituye el día 31 de octubre como el “Día de las Iglesias Evangélicas”.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por tasa urbana, mantiene la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios con este Municipio por inmueble de su propiedad. Fue votado por mayoría. Votaron de manera negativa los ediles de Unidad Ciudadana. Se abstuvo en su votación el Presidente del cuerpo.

Los siguientes despachos son aprobatorios:

-Despacho de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del profesor Luciano Ilardi, el importe correspondiente en concepto de pago por cobertura de la licencia del profesor Jerónimo Carrera, por el período 22/09 al 30/11/16.

-Las mismas Comisiones elevan despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del agente municipal Matías Sanchís, el importe correspondiente en concepto de pago de haberes de diciembre 2016.

-Además, aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio de adhesión para la implementación del seguro materno infantil provincial “Plan Nacer”; como asimismo los convenios de compromiso de gestión, suscriptos con el Ministerio de Salud de la PBA; y autorizar al D.E. a firmar las addendas a dichos compromisos de gestión.

-Por otra parte, aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Fresenius Kabi S.A., el importe correspondiente en concepto de pago de factura por mercadería para el hospital Pintos.

-La Comisión de Presupuesto y Hacienda eleva despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa TRANSPORTES MALVINAS SRL, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios por el Servicio de Recolección de Residuos Urbanos, por los meses de julio a diciembre de 2012.

-Las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación elevan despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa TRANSPORTES MALVINAS SRL, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios por el Servicio de Recolección de Residuos Urbanos, por los meses de marzo a diciembre de 2016. El despacho se aprobó por mayoría. La edil Vena votó en negativo.

-La Comisión de Presupuesto eleva despacho con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a los fines de que se expida sobre el particular (ASOCIACIÓN ARGENTINA DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA. Eleva nota solicitando la condonación de deuda por tasas municipales que mantiene con este Municipio por inmuebles de su propiedad). Se aprobó por mayoría. Votaron en negativo los ediles de Unidad Ciudadana.

Los siguientes despachos son aprobatorios:

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.500/2014 referida a solicitar al D.E. que realice gestiones para la instalación de semáforos o la construcción de una rotonda en el acceso al Barrio Santa Elena).

-Despachos de la Comisión de Interpretación y de Homenajes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Denominar como “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” a la calle Corrientes de nuestra ciudad).

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA TREPICHIO MABEL. Eleva nota solicitando el permiso para subdividir una parcela, partida 006-37140, como excepción a la Ordenanza 500/80).

-Despacho de la Comisión de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota a fin de elevar copia del Decreto N° 1.422/2017, mediante el que se aprueban y ponen en vigencia las nuevas escalas salariales surgidas de los acuerdos arribados entre el Municipio y los distintos sindicatos que representan a los trabajadores municipales, en el marco de la negociación colectiva  de fecha 27 de julio de 2017).

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota a fin de elevar copia del Decreto Nº 1.687/2017 que suprime y crea cargos en el Departamento Ejecutivo correspondiente al Organigrama Municipal).

-Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.776/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

-Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.794/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

-Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.814/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

-Despacho de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear la Unidad de Control de Seguridad, que estará destinada al monitoreo, registro de información y procesamiento de datos sobre la seguridad).

-Las mismas Comisiones elevan despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear una subvención municipal permanente para contribuir al mantenimiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí).

-Además, aconsejan el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Decreto ref. Agregar los artículos 103º bis, ter y quater al Reglamento Interno de este Cuerpo, relacionados a la creación de la Auditoría Municipal).

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva Presupuesto 2017 de Obras Sanitarias CEAL-Agua).

-Las Comisiones de Obras Púbicas y de Interpretación elevan despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear un Centro de Promoción de la Bioconstrucción; así como declarar de interés municipal y autorizar la construcción con tierra cruda y otros materiales naturales de la zona y tomar distintas medidas a fin de fomentar la actividad).

-La Comisión de Salud y Medio Ambiente aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DE LA UFI N° 2 DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL A LA COMUNICACIÓN N° 2.229/2016 referida a solicitar informe sobre el estado de investigación iniciada de oficio con respecto a la situación de la planta EcoAzul).

-La misma Comisiones aconseja el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe referido a los niveles de arsénico que contiene el agua en la ciudad de Azul, aclarando que se encuentran dentro de lo establecido en la reglamentación vigente).

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (C.E.D.A. Eleva nota solicitando autorización para plantar un árbol en el parque municipal el 12/10/17, con motivo de la celebración de los 100 años de función gremial).

 

El siguiente despacho y las Resoluciones fueron aprobadas por unanimidad: 

-DECRETO Nº 760/2017, dictado por el Presidente del Cuerpo, ref. Integración de las Comisiones Permanentes del Concejo Deliberante del partido de Azul; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

Resoluciones:

-Dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que contemple, a modo de excepción, la incorporación de desocupados en el Programa de Inserción Laboral (PIL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

-Dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario y Deportivo la reapertura de la Escuela de Árbitros de la Liga de Fútbol de Azul, llevada a cabo el día 2 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

-Dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario y Turístico el IX Encuentro Nacional de Hot Rod’s, llevado a cabo del 23 al 25 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

-Dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la 15º Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, llevada a cabo del 23 al 25 de marzo en la localidad de Chillar; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

-Dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la XIX Fiesta “Día Mundial del Artesano”, llevada a cabo del 16 al 18 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

-Dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario y Legislativo las actividades en conmemoración del “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”, llevadas a cabo el día 18 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

-Dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la 29° edición del “Encuentro Mototurístico”, llevadas a cabo del 29 de marzo al 1 de abril en nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

Notas recibidas:

Notas elevada por el Intendente Municipal:

-Remite copia del Decreto N° 2.005/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Remite copia del Decreto N° 2.029/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevada para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Remite copia del Decreto N° 1.989/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Remite copia del Decreto N° 2.022/2017 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Se elevó para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Remite copia del Decreto N° 2.019/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Solicita al cuerpo deliberativo dejar sin efecto la Resolución N° 4023 referida a la licencia anual ordinaria del Sr. Intendente Municipal. Se dispuso el archivo de la misma.

-Remite copia del Decreto N° 2.175/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Remite copia del Decreto N° 2.216/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Remite copia del Decreto N° 2.230/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Remite copia del Decreto N° 2.224/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Remite copia del Decreto N° 2.223/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

-Remite copia del Decreto N° 143/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Remite copia del Decreto N° 199/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Elevado a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

-Remite copia del Decreto N° 103/2018 relacionado a la reducción y refuncionalización de la estructura municipal. Elevado a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

-Remite copia del Decreto N° 218/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Elevado a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

-Remite copia del Decreto N° 217/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Remite copia del Decreto N° 252/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Remite copia del Decreto N° 253/2018 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Nota elevada por la Subsecretaría de Ingresos Públicos Solicita devolución de las actuaciones C-113/2014, las cuales se encuentran en el Concejo Deliberante, referido a la eximición y condonación de tasas municipales de los establecimientos educativos del partido de Azul. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Nota elevada por el vecino Hugo Rusiecky proponiendo, de ser posible, la instalación de dos toboganes acuáticos en el Balneario Municipal. Se giró al Departamento Ejecutivo.

-Además, eleva otra nota solicitando la incorporación de una materia sobre cultura agroalimentaria en escuelas rurales. Se elevó a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.

-El presidente del bloque Unidad Ciudadana elevó nota reiterando la propuesta respecto a las prosecretarías de este Cuerpo. La nota quedó por Presidencia.

-El Director de Legal y Técnica elevó nota solicitando iniciar las acciones tendientes a realizar el expurgo del Archivo Municipal y designar dos representantes del Concejo Deliberante, según lo estipula la Ordenanza N° 2190/2004. La nota quedó por presidencia.

-El vecino Hugo Ruciecky elevó nota solicitando la creación de un “Paseo Costanero”. Se giró al Departamento Ejecutivo.

-El vecino Juan Raverta elevó nota solicitando la derogación de la Ordenanza N° 3.695 por la cual se declara Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul al inmueble de su propiedad, sito en la intersección de las calles Moreno y Belgrano. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto, de Obras Públicas y de Interpretación.

-El Interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Luís Riva, elevó nota en respuesta a lo solicitado por los señores concejales con respecto al cierre de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos (FANAZUL). La nota quedó por presidencia.

-Vecinos del partido de Azul adjuntan adhesiones y elevan copia de la nota presentada al Director de Cultura en donde le solicitan la continuidad en el cargo de la Directora del Museo López Claro, Arq. Claudia Bogliano, hasta que se realice un nuevo concurso y VECINA GALASSI MARTA insiste en la necesidad de ocupar dicho cargo por concurso de oposición y antecedentes. La nota se elevó a la Comisión de Acción Social y a Interpretación. 

-Transporte Malvinas SRL elevó nota solicitando el tratamiento con despacho del Expediente “T” 109/17 que se encuentra en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. Con despacho dentro de la sesión se archiva dicha nota.

-Además, la misma empresa elevó nota solicitando el tratamiento con despacho del Expediente “T” 23/13 que se encuentra en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Con despacho dentro de la sesión se archiva dicha nota.

-Por otra parte, solicita el tratamiento con despacho del Expediente “T” 110/17 que se encuentra en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-La vecina Laura Dufur elevó nota solicitando la incorporación del barrio “El Cristo” a la red cloacal. Se elevó a las Comisiones de Obras Públicas y a Presupuesto.

-Transportes La Unión SRL elevó nota solicitando un desdoblamiento de tarifa y dejar planificado que a partir del 30/06/2018 se incremente un 25% la misma. La nota se  giró al Departamento Ejecutivo.

-La Cooperativa Eléctrica de Azul elevó presupuesto 2018 de Obras Sanitarias CEAL Agua. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

-El Dr. Luís Conti elevó nota adjuntando reclamo realizado mediante actuaciones “C” 262/2018 ref. conflicto suscitado con médicos de guardia. Se elevó para su mayor tratamiento a la Comisión de Salud.

-También Conti elevó nota adjuntando reclamo realizado mediante actuaciones “C” 299/2018 ref. conflicto suscitado con médicos de guardia. Se elevó a la Comisión de Salud.

-Vecinos frentistas de la ruta nacional 3 elevaron nota solicitando “Proyecto Urbanístico Moderno y Revitalizador” para el tramo comprendido entre Ruta N°60 y camino a la mantequería ante futura construcción de la autopista. La nota se giró al Departamento Ejecutivo.

-El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina elevó nota solicitando reunión con los concejales del Cuerpo a fin de considerar una nueva conformación del comité, como así también compartir los proyectos para el XII Festival Cervantino. La nota quedó por presidencia para concretar reunión con la institución.

Respuestas a expedientes

-Respuesta de la Subsecretaria de Transporte automotor de la Nación a la resolución n° 4026/2017. ref. Solicitar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que, conjuntamente con las áreas respectivas, instruya la prohibición de circulación de vehículos considerados de gran porte/pesados en rutas aledañas a nuestra localidad los días no laborales y feriados, y se tomen las medidas estratégicas y preventivas tendientes a evitar siniestros viales. La nota quedó por Presidencia para lectura de los Concejales.

Fuente: Prensa CD Azul

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06/04/2018 - 09:48:55 hs.

Inscripción para curso de programador

Inscripcin para curso de programador

 La Municipalidad de Azul recuerda que durante todo el mes de abril se podrá realizar la inscripción al curso de programador, en el marco del Plan 111mil.

Se trata de una propuesta gratuita destinada a jóvenes mayores de 24 años en búsqueda de formarse en el campo laboral. La capacitación tiene una duración de dos cuatrimestres y es dictada por la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT).

El certificado que se otorga tiene validez nacional y está avalado por los Ministerios de Educación y de Producción de la Nación.

Los interesados deberán acercarse a la oficina de Empleo, calle San Martín 612, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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04/05/2018 - 20:32:39 hs.

Nueva Reunión Paritaria

Nueva Reunin Paritaria

 En la mañana de hoy se llevó adelante una reunión paritaria para acordar un aumento salarial para los tres meses siguientes.

En representación del Ejecutivo estuvieron presentes, Fabián Caro como Titular de la unidad de Asesoramiento y Coordinación Jurídica, el Director del área de Legal y Técnica Facundo Achaga, el coordinador de Asuntos Administrativos, el Subsecretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno Walter Surget y el Secretario de Hacienda y Administración Agustín Carús.

Mientras que, por parte de la Asociación Trabajadores del Estado participó de la mesa el secretario adjunto del gremio Eduardo Bercovich.

Desde el Ejecutivo se planteó la propuesta de un 4% de aumento salarial con base en Diciembre del segundo trimestre del año y un 4% con base en Diciembre del tercer trimestre del año, y se propuso incorporar una cláusula de revisión en el mes de septiembre considerando la evolución del índice la de la inflación.

Desde ATE rechazamos esta propuesta y solicitamos un 8% con base en Diciembre para los meses de Marzo, Abril y Mayo, así como la consideración del riesgo hospitalario en el 10% del sueldo básico de Obrero V con 40 horas semanales con descuentos de ley.

Tras un cuarto intermedio de media hora, ATE rechazo la propuesta de incremento salarial.

Desde la organización se planteó que cuando en el mes de junio se realice un nueva reunión para revisar el incremento pactado, el porcentaje que el Municipio deberá devolver por la pérdida inflacionaria no sea negociado en la próxima paritaria.

Fuente: Prensa ATE Azul

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