04/12/2017 - 08:52:53 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo jueves 7 estará acreditado en cada cuenta el sueldo del mes de noviembre de los empleados municipales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/12/2017 - 09:35:44 hs.
La Municipalidad de Azul informa a los siguientes beneficiarios del Plan Más Vida que deben retirar las correspondientes tarjetas en la sede del Banco Provincia, con DNI original y fotocopia.
Se trata deGimena Alanis, Mariela Andrade, Karen Arias, Yanina Astudillo, Angie Ávila Blas, Linda Ávila, María FlorenciaBardas, Daiana Canaqueo, Adriana Verónica Castrillo, María Cejas, Yamila Chouza, Romina AyelénCiano, Rebecca Cordal Salto, Ana María Correa, María Josefina Cos, Natalia Feliciotti, Lucrecia Ferreyra, Estrella Nahue Pirén Figueroa, Brenda Magaly Flores, Marlene Salomé Gonzales, Estefanía Soledad Guenchul, Octavio Valentín Igoa, Sofía Igoa, Leila Lorena Lares, Mónica Noemí Lares, Miriam Lemma, Estefanía ElizabetMilewski, María De La Paz Patricia Muñoz, Luis Ocanto, Marta Quintana, Florencia Reynoso, José Luis Rodríguez, María Sanchís, Griselda Sosa, Paula Tiseira, María José Vázquez, María Vergara y VerónicaVivas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/12/2017 - 09:40:43 hs.
Ayer en la Sociedad Rural, concluyó la 24º edición de la Fiesta del Día Nacional del Gaucho, que este año se desarrolló en Azul e incluyó nueve jornadas de variadas actividades.
La Fiesta había comenzado el 25 de noviembre y finalizó anoche con espectáculos musicales. El evento es organizado anualmente por la Asociación Criolla Argentina. Además, cuenta con el auspicio de los Ministerios de Cultura y Agroindustria de Nación y este año, de la Municipalidad de Azul.
En este marco, el sábado pasado se realizó un gran desfile criollo en la Avenida Urioste, entre Burgos y Bidegian y un concurso de tropillas en la Sociedad Rural. En el mismo lugar, el domingo fue el turno de la gran jineteada y el cierre musical.
Durante su desarrollo, la Fiesta del Día Nacional del Gaucho fue una oportunidad para disfrutar de danzas; música; muestras de telería, soguería y piezas antiguas; charlas y variadas actividades de campo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/12/2017 - 09:30:49 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que el miércoles 27 de diciembre se realizará una correcaminata solidaria nocturna a beneficio del Rinconcito del Carmen.
La actividad tendrá largada a las 21 en la Pileta Municipal del Balneario ubicada sobre Avenida Bidegain e implicará un recorrido de 5 kilómetros por la ciudad.
El valor de la inscripción es de 100 pesos y habrá sorteos para todos los participantes.
Los interesados pueden anotarse en la Dirección de Deportes -Avenida 25 de Mayo 621- en el horario de 8 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2018 - 09:09:41 hs.
Días pasados en la nueva sede de la Escuela Especial Nº 505 “Fernando Fader”, se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo 2018 en Azul, con la presencia de autoridades educativas, municipales y de la propia institución.
En la oportunidad, la directora del establecimiento Jaquelina Abot le dio la bienvenida a los presentes y detalló los objetivos para este año con una perspectiva de inclusión educativa para cada uno de los estudiantes con discapacidad desde enfoques renovados.
Asimismo, recordó que el lema de la modalidad de educación especial es “enseñar y aprender para la inclusión” y destacó que en el proyecto institucional priorizarán las dos líneas pedagógicas vinculadas a la alfabetización y a la identidad y ciudadanía digital como herramientas potenciadoras de aprendizaje para la inclusión.
Sin embargo, también reconoció que el modelo social de la discapacidad está reclamando a todo el sistema educativo una transformación de las prácticas que aún no logra ni termina por instalarse, aunque se mostró optimista de avanzar en este sentido desde el equipo de la Escuela. “Confiamos en la capacidad de todos los estudiantes para aprender siempre que se generen oportunidades de acceso al conocimiento, la interacción con otros y la consideración de las singularidades”- subrayó.
En tanto, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile felicitó a la comunidad de la institución por su perseverancia en la lucha para contar con un edificio propio y por superar los obstáculos que postergaron el traslado a la nueva sede.
Por último, la inspectora Jefe Distrital Cristina Seoane expresó que “cada inicio es una nueva oportunidad, un nuevo momento para replantear desafíos y nuevas propuestas de enseñanza y aprendizaje en una institución educativa”.
En esta línea, valoró la cultura colaborativa y el trabajo en equipo para encarar estos desafíos y enumeró los ejes planteados desde las autoridades provinciales, tales como la intención de que cada alumno pueda desarrollar todo su potencial; la terminalidad en todos los niveles y modalidades; la educación para adultos destinada a los mayores de 18 años que no hayan podido aún culminar secundario o primario; la infraestructura como un desafío para trabajar en conjunto entre Consejo Escolar y Municipio y la optimización de los procedimientos técnico administrativos para dotar de agilidad cuestiones internas al sistema, como las plantas orgánicas funcionales de las escuelas o las licencias médicas docentes.
Al acto asistieron también la directora de Educación Stella López, el subsecretario de Desarrollo Social Carlos Peralta, el presidente del Consejo Escolar Gervasio Romeo, los consejeros escolares Gisela Fernández, Gisela Dupuy, Martín Laborda e inspectores de distintos niveles y modalidades.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2018 - 09:49:03 hs.
La Municipalidad de Azul informa a los jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen inscribirse en las Becas Progresar, que desde el Programa Envión se realiza el trámite correspondiente.
Para ello, los interesados deberán acercarse hasta el 31 de marzo a la oficina de Desarrollo Integral de Niñez y Adolescencia, ingreso por calle Belgrano 427, en el horario de 8 a 14.
La inscripción a la beca es para finalización de estudios secundarios y para terciarios o universitarios.
Estudios secundarios
Progresar implica becas de $1250 para jóvenes que quieran terminar sus estudios secundarios. El 20% de la beca se cobra al finalizar el ciclo lectivo, si se acredita el pase de año.
Es obligatorio aprobar el año que se está cursando para continuar en el programa. Los estudiantes deben acreditar que son alumnos regulares 2 veces al año presentando su certificado en las oficinas de ANSES.
Los postulantes deben tener entre 18 y 24 años y la suma de sus ingresos y los de su grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles
Estudios terciarios o universitarios
Se trata de becas de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.
Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.
Quienes ya son estudiantes de nivel superior deberán contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio y el año de cursada.
Los estudiantes que reciben Progresar pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.
Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2018 - 09:51:21 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los cursos que se dictan en el Punto Digital Azul.
Se trata de Alfabetización digital y Asistencia en trámites y navegación libre. Los interesados deberán acercarse al Sumac, San Martín y Avenida 25 de Mayo, de lunes a viernes de 8 a 15.
La primera de las capacitaciones, Alfabetización digital para todas las edades, se dicta miércoles y viernes de 9 a 11. Su objetivo principal es brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.
En tanto, Asistencia en trámites y navegación libre, se cursa martes y jueves de 1 a 14. Los participantes podrán hacer los deberes y trabajos prácticos; tramitar turnos para ANSES; consultar el calendario de pago de las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales; sacar turno y seguir el estado de trámite del DNI u obtener constancia de CUIL, entre otras alternativas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2018 - 10:15:41 hs.
La Comisión del Jockey Club de Azul determinó en el día de ayer entregar la administración del Hipódromo Serrano.
Autoridades del Jockey Club se reunieron con el Presidente del Club Hípico de Tandil y ante la presencia del Director de Hipódromos y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Burgos, manifestaron la decisión de que, en un plazo máximo de 60 días, se formalizará la entrega de la administración del Hipódromo tandilense.
En el mes de agosto del año 2016 ambas instituciones acordaron un convenio por el que los azuleños se hacían cargo de la administración del hípico de la ciudad serrana, cumpliéndose en el 2017 un año de dicha gestión y habiéndose extendido unos meses más, a pedido del Club Hípico. La firma fue avalada en su momento por el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia, en la persona de su presidente Melitón Eugenio López, con objetivos y líneas de acción al respecto. Por otra parte, el Jockey Club de Azul fue designado en dicha función debido a la excelente gestión y a los resultados obtenidos en muy corto plazo en el hipódromo azuleño.
El Jockey Club de Azul, considera que se ha cumplido con el plazo establecido, mediante una administración que permitió recuperar y reposicionar al hipódromo en la región, y que ha llegado el momento en el que los tandilenses continúen este camino. Por otra parte y dada las complejas circunstancias por la que está atravesando el turf, la comisión focalizará su trabajo en el Hipódromo de Azul.
La primera reunión hípica inaugural en Tandil fue 25 de septiembre de 2016 y a partir de ese momento se desarrolló un completo cronograma de carreras, que solo se vio interrumpido en los meses de enero y febrero del corriente, debido a la falta de recepción del pago del Fondo de Reparación, que permite llevar a cabo dichas reuniones. Se realizaron exactamente 130 carreras oficiales de caballos Sangre Pura de Carrera, declaradas ante el Stud Book Argentino y según lo dispuesto en el Reglamento General de Carreras vigente en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires, posicionándolo como el 3er hipódromo oficial del interior del país, detrás de La Punta y de Azul.
Por otra parte, además de las carreras propiamente dichas, se realizó en su momento un relevamiento general y se ejecutaron las obras que permitieron acondicionar las instalaciones, como también un estudio topográfico, en base al que se llevaron a cabo las tareas para recuperar las pistas. Las obras de acondicionamiento del Hipódromo serrano fueron muy importantes y se planificaron además, para procurar el correcto funcionamiento diario del mismo.
A su vez, y al igual que en el de Azul, se desarrollaron ferias y actividades para incentivar la economía social, como también propuestas culturales para que el espacio se constituyera en un ámbito familiar, sumándose también al turismo de la región.
Es importante destacar que mediante un Convenio con “La Paloma”, se entregaron becas de Equinoterapia, para personas que no tienen acceso a este tratamiento, con el objetivo de realizar un trabajo social, del que el hipódromo no podía estar ajeno; como también en lo que respecta a educación se reabrió la Escuela de Jockeys y Vareadores, y se acordaron prácticas con la Facultad de Veterinaria de la UNICEN.
La Comisión del Jockey Club será la encargada de organizar la reunión del mes de marzo, de recepcionarse el Fondo, y a partir de allí entregará la totalidad de la administración al Club Hípico de Tandil, que deberá trabajar con una persona designada como nexo por el Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.
Fuente: Jockey Club de Azul
+ Leer más10/03/2018 - 11:15:08 hs.
En el marco de las actividades vinculadas con el Día Internacional de la Mujer, el miércoles pasado en la Plaza San Martín se realizó una actividad de reflexión organizada por la Comisaría de la Mujer y la Familia.
La misma contó con el acompañamiento de funcionarios municipales, entre los que se encontraban la titular de la Unidad de Asesoramiento y Coordinación Jurídica Lucrecia Egger y la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia Fernanda Ibarra. Además, participó el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile.
En tanto, coordinaron las acciones propuestas a los vecinos de la comunidad, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia Verónica Cussi y la abogada que brinda asesoramiento jurídico en la misma, Alda Martínez.
La actividad se denominó “El género y las profesiones” y apuntó a analizar y cuestionar los determinantes sociales y culturales que asocian un rol laboral, oficio o profesión a lo femenino o a lo masculino.
Al respecto, bajo la consigna “las profesiones no tienen género solo importa si lo hacés bien” se invitó a los presentes a la reflexión.
Además, se repartieron volantes alusivos a la jornada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/03/2018 - 08:59:09 hs.
Con una importante cantidad de alumnos, esta mañana en el Salón Cultural comenzó el Curso de Promotores Comunitarios en Salud, propuesto desde la Municipalidad de Azul como formación de recursos humanos y con reconocimiento ministerial de la Provincia.
El inicio estuvo a cargo de la subdirectora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini, quien brindó precisiones de la actividad a desarrollarse durante el año a los más de 80 alumnos que asistieron hoy al primer encuentro.
En este sentido, el cursado de la parte téorica se realizará los miércoles de forma intensiva y esto se completará con las prácticas que se harán directamente en los centros de salud de cada una de las áreas programáticas de Azul.
Según indicó Scalcini, el hecho de estar aprobado por resolución ministerial del Estado bonaerense es importante dado que “no sólo tiene una salida laboral en el Partido de Azul sino que quienes egresen también podrán trabajar en cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires”
Asimismo, señaló que la carga horaria es importante y finalizará el primer trimestre del año que viene. Entonces, los alumnos tendrán que llevar a cabo un proyecto específico de salud como última instancia evaluatoria para que se les otorgue el título.
Consultada sobre la perspectiva del curso, la Subdirectora precisó que se trata de un espacio formativo “muy amplio porque el promotor comunitario de la salud tiene una nueva mirada, es el agente sanitario nuestro de los centros de salud renovados y acá ponemos mucho hincapié en trabajar en la salud de la población, en su máximo concepto, que tiene que ver con la calidad de vida y el bienestar”.
Por otro lado, destacó que “la idea de formar recursos humanos es muy importante porque le da la posibilidad también a mucho personal que ya se encuentra trabajando en distintas áreas del municipio involucradas en cuestiones que atañen a la calidad de vida, quienes podrán hacer una capacitación en servicio a través de este curso”.
En esta línea, también indicó que para poder optimizar los recursos humanos, económicos y temporales se sumaron a este curso seminarios de actualización de distintos temas, a razón de uno por mes -en abril se comenzará con uno en familia-, donde participará personal de todos los CAPS del equipo interdisciplinario más los mismos alumnos.
En tanto, Scalcini también vinculó esta capacitación con el programa de un nuevo modelo de gestión en los barrios a través del cual la comuna buscar realizar “un abordaje integral de las familias en las distintas áreas programáticas, donde se han descentralizado muchos recursos humanos desde Desarrollo Social, Obras Públicas y otras áreas municipales, y así poder modernizarnos, estar lo más cerca posible de la gente, que haya menos burocracia, que podamos transformar esta realidad y poder desde el equipo de APS ser acompañantes en este proceso”.
Finalmente, recordó que el curso estaba programado para 40 alumnos pero dado que se inscribieron unos 180 fue necesario rearmar el proyecto inicial para obtener una nueva autorización de Provincia, ya que “la decisión desde el municipio fue que no haya examen de ingreso eliminatorio sino darle la posibilidad a todos de poder comenzarlo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/05/2018 - 13:33:01 hs.
La Municipalidad de Azul informa que una importante empresa minera ofrece una excelente oportunidad laboral para cubrir los siguientes puestos de trabajo:
Operador de camión.
Operador de retroexcavadora.
Balancero.
Se valora experiencia comprobable.
Los interesados deberán presentarse hasta el 11 de mayo inclusive con curriculum vitae en la Oficina de Empleo -San Martín 612- en el horario de 8 a 12.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/06/2018 - 10:33:20 hs.
El Centro Universitario Azuleño (CUA) informa a la comunidad de Azul que el Viernes 1 de Junio participó y fue una de las sedes del Segundo Pantallazo, en que se proyectaron en todo el país, de manera simultánea, películas nacionales y regionales como forma de resistencia y visibilización de los problemas que atraviesa el sector audiovisual.
La película elegida para la ocasión fue Los Traidores, dirigida por Raymundo Gleyzer y estrenada en el año 1973.
Raymundo Gleyzer fue crítico, director, guionista, documentalista, periodista y militante. Sus textos y películas circularon durante años clandestinamente en barrios, escuelas, universidades y fábricas. Fue detenido-desaparecido el 27 de Mayo de 1976. Debido a él, se celebra en esa fecha el día del documentalista argentino.
De esta manera, nuestro ciclo de cine, denominado Cinema CUA, se posiciona como uno de los ciclos de cine alternativos de la ciudad de La Plata. Y la sede del CUA como un espacio de acción política, cultural y educativa en la movida platense.
El Cinema CUA proyecta películas todos los domingos a las 19 hs en la sede del CUA: calle 47 nº 840, entre 11 y 12, La Plata.
- ¿Qué es el pantallazo?
El pantallazo es un espacio de visibilización y resistencia del Cine Regional y Federal, organizado por la Asamblea Audiovisual Platense, en que se proyectan de manera simultánea películas regionales y nacionales, en distintos espacios públicos y abiertos a toda la comunidad.
El 1er Pantallazo se llevó a cabo en mayo de 2017 en la ciudad de la Plata, Berisso y Ensenada, con la participación de cientos de personas que asistieron a las distintas proyecciones. Este año tuvo una proyección de carácter nacional: en las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada, Tandil, Coronel Suarez, Chascomús, Pehuajó, y en las provincias de Formosa, Santa Fe, Jujuy, Tierra del Fuego y Chubut.
Entre los puntos más importantes que este 2° Pantallazo tiene como consigna y denuncia, tienen que ver con el vaciamiento y el recorte de los recursos del INCAA; la desfinanciación y trabas institucionales al desarrollo del cine independiente; el monopolio audiovisual de unas pocas grandes empresas multinacionales que absorben indiscriminadamente los fondos cinematográficos; la pérdida de miles de fuentes de trabajo vinculadas al sector (productoras independientes, actores, guionistas, productores, camarógrafos, editores, realizadores, distribuidores, entre otros); los cierres de los canales de televisión locales y provinciales como una forma de censura a la diversidad y amplitud de voces; y la crisis actual que atraviesan los festivales nacionales que son la forma más genuina de proyectar aquellas películas y producciones que de otra manera no podrían llegar al público.
La asamblea está integrada por estudiantes, graduados y docentes de la Carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes y la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata; representantes de sindicatos, gremios y asociaciones; centros culturales, festivales de cine y canales de televisión; actores, realizadores, productores, teatristas, músicos y productoras independientes de la plata y otras provincias,
Se conformó en 2017 al calor del conflicto por la renuncia del Presidente del INCAA y del ENERC y como síntoma de un movimiento de los trabajadores de la cultura que hoy reivindica el derecho a la producción cultural en la industria nacional.
- ¿Qué es y qué hace el CUA?
El C.U.A. subsiste gracias al trabajo voluntario/autogestivo de la Comisión Directiva, colaboradorxs, y profesionales que colaboran en las actividades.
De esta manera, cada centavo recaudado en las actividades es destinado al alquiler de una casa de hospedaje para becar a los azuleños y azuleñas que aspiran a forjar su futuro profesional y cursar estudios universitarios en La Plata.
El Centro Universitario Azuleño se sostiene con el aporte los socios y socias, con el dictado de distintos talleres y la realización de eventos como las tradicionales fiestas y peñas, Rock N’ CUA y Cinema CUA.
Para más información sobre las actividades del CUA pueden seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook: CUA Centro Universitario Azuleño
Instagram: cua.centrouniversitario
Fuente: Prensa CUA
+ Leer más21/06/2018 - 12:55:00 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que el 29 de junio culminael Plan de facilidades de pago para regularizar todas las deudas por tasas municipales.
Dicho plan contempla la financiación en hasta 24 cuotas mensuales con un interés del 1,5%, otorgando importantes descuentos en intereses.
Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, Belgrano esquina Burgos, de lunes a viernes de 7:30 a 13. También podrán comunicarse telefónicamente al 02281-422967 o por correo electrónico a ingpub@azul.gba.gob.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/08/2018 - 12:48:05 hs.
El seleccionado Sub 13 de la Provincia de Bs As, el cual cuenta con un representante azuleño Said Diab, juegan hoy la final del Campeonato Argentino a las 16 hs. En la oportunidad se enfrentará con su similar de la provincia de Santa Fe.
Fuente: Azul Vóley Club
+ Leer más31/08/2018 - 10:33:48 hs.
Días pasados en Tandil, funcionarios de Desarrollo Social y Juventud junto a sus equipos de trabajo participaron de un encuentro provincial impulsado por el Instituto Nacional de Juventud de la Nación. El objetivo del mismo fue tratar el trabajo con adolescentes desde el punto de vista interinstitucional.
Por otra parte, ayerse llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Social el Primer Encuentro de Mujeres Diversas en el Aquí y Ahora. Estas reuniones se realizarán todos los miércoles a las 14 y en las mismas se abordarán diversas temáticas sobre saberes, valores, heterogeneidad y objetivos en común.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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