14/10/2013 - 16:29:52 hs.
Se realizó el jueves en la localidad de Cacharí, un relevamiento topográfico para la construcción de un desagüe pluvial por calle Falomir entre San Martín y Martín Mundet, eliminando la zanja a cielo abierto existente.
Esa obra va a dar paso a la construcción de cordón cuneta, que uniría la Avenida de acceso con la zona de la E P nº 6, el CEC nº 801 y Plaza San Martín; en las calles Falomir y Martín Mundet, entre San Martín Y Bolívar, incluyendo las transversales Alsina, Rivadavia y Martín Mundet.
El relevamiento fue realizado por el Director de Hidráulica y Vialidad Urbana Ingeniero Héctor Comparato y la ingeniera Maria Laura Amaran y personal de hidráulica acompañados por el delegado Diego Zariatti y la secretaria Vanesa Mandagaran.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/10/2013 - 16:58:40 hs.
Con la presencia de gran cantidad de alumnos de diferentes escuelas de la ciudad dio inicio la 110º Exposición de ganadería, agricultura, granja, industria y comercio que organiza la Sociedad Rural de Azul.
Durante el recorrido por las instalaciones, los chicos pudieron conversar con los expositores de los stands quienes los introdujeron por unos instantes en el “mundo del campo”.
Además, visitaron la Granja Demostrativa de la Sociedad Rural Argentina en la que pudieron ver más de un centenar de aves y ejemplares ovinos.
Las instituciones que participaron fueron: Escuela Sagrada Familia, Escuela Nº 1 y las Escuelas Especiales 502, 503, 504 y 505.
+ Leer más19/11/2013 - 08:40:58 hs.
El pasado sábado, se realizó en Chillar el Fogón de la Tradición, organizado por la Cooperadora de la Escuela Secundaria 3. El evento, del que participaron el delegado de la localidad Pablo Disalvo y la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, contó con desfile, baile y cena en el salón de actos del establecimiento educativo.
En primer lugar el fogón fue encendido por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización, el delegado de Chillar, la directora de la Escuela Ana Castellano, la presidenta de la cooperadora y la coordinadora de Políticas Socio Educativas Delia Infantino.
Posteriormente se efectuó un desfile gaucho por las calles del pueblo y se realizó la cena con espectáculos artísticos.
Al referirse al festejo, Fuoti resaltó: “me emociona esta celebración, festejar la tradición rescata nuestra cultura y mantiene viva nuestra identidad de argentino”,
“En este mundo global no me parece malo el intercambio de culturas pero no debemos de ningún modo perder nuestra identidad que es lo que nos mantiene unidos como nación”, agregó.
Por ultimo detalló que “la tradición es nuestra música, nuestros bailes, nuestras interminables mateadas, nuestra pasión por el futbol… fue un sueño de mis épocas de profe poder realizar algo similar en una de las escuela que trabajé, y me hace doblemente feliz que la Escuela Secundaria 3 de Chillar haya logrado permanecer con este festejo durante estos 15 años y anhelo que esto perdure en el tiempo pasando a formar parte de la identidad de la escuela”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/11/2013 - 21:58:39 hs.
La vicedirectora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos María Julia Ojeda Goñi anunció esta mañana que ya fue seleccionado el nuevo tomógrafo que el Gobierno Municipal adquirirá para el centro de salud en su política para terminar con la tercerización de servicios. Según precisó, el dispositivo estará en Azul dentro de un mes y medio.
La funcionaria explicó ayer mantuvo una reunión con la secretaria de Salud Verónica Gómez y el director del nosocomio Ricardo Lapenta “para darle formalidad completa a la licitación del tomógrafo” y puntualizó que fue seleccionada la marca General Electric.
“Estamos preparando toda la parte edilicia para recibir el tomógrafo que calculamos, por los términos de la licitación, llegaría a Azul en unos 45 días, más o menos”, agregó e indicó que adaptarán la parte del edificio en la que en algún momento estuvo el tomógrafo que estaba tercerizado para ubicar el que está siendo adquirido.
Asimismo, Goñi Ojeda recordó: “va a ser la primera vez que el Hospital tenga un tomógrafo propio, así que estamos contentos, trabajando con el equipo de mantenimiento en ver las condiciones físicas que requiere la aparatología”.
Sobre los motivos por los que fue elegida esta oferta en la licitación, la vicedirectora hizo referencia a otras condiciones que exceden la compra en sí. “No es solamente adquirirla sino determinar los costos de los insumos ante una rotura, el control o las garantías que tenga la empresa seleccionada para el mantenimiento posterior, es asegurarnos nosotros tener los repuestos, el service post venta, que la empresa tenga representación en Argentina para lo que es el control posterior”, enumeró y aseguró que General Electric cumplía con esas condiciones, porque lo que ayer se formalizó la compra.
Limpieza del frente y aire acondicionado para la cocina
La integrante del equipo de gestión del Hospital Pintos comunicó también que avanza el mantenimiento edilicio de los distintos sectores del lugar. “Se culminó ayer a través de la empresa del señor Franco la limpieza de todo el frente para dar a un segundo paso que es la pintura del frente del Hospital como teníamos programado con lo que es el mantenimiento de las partes que estaban un poco más deterioradas”, especificó.
A su vez, consignó que en el área de la cocina se está trabajando en tareas de pintura y se ha dispuesto “un aire acondicionado chico que es para la parte del comedor y la cocina, que es donde se encuentra el personal en el momento de refrigerio y descanso, para optimizar a la gente que está expuesta a tanto calor durante las horas de trabajo”.
Pronta habilitación del buffet del Hospital
En otro orden, la vicedirectora adelantó que están avanzadas las negociaciones para habilitar el sector del buffet como tal, ya que actualmente está ocupado por las oficinas de Atención Primaria de la Salud.
“Como buena noticia que me llena de alegría en lo personal, durante un viaje que hice con algunos empleados del Hospital surgió como inquietud por parte de ellos la solicitud de darle vida a nuestro propio buffet. Buscamos en los planos del edificio del Hospital, el buffet está construido en lo que es las oficinas de Atención Primaria por lo que estamos realizando todas las negociaciones con esa área para trasladar Atención Primaria a otro edificio y nosotros darle lugar al buffet en esa parte que estamos recorriendo con el arquitecto y con el personal de mantenimiento para -considero yo- en dos meses completar lo que es la licitación del buffet del Hospital”.
Ojeda Goñi consideró que este renovado espacio “va a resolver un montón de cuestiones en lo que es la calidad de atención del Hospital porque permite a los familiares de los pacientes tener un lugar donde pasar algún tiempo cuando tienen algún familiar internado y al propio personal del Hospital, que está cumpliendo horas de trabajo, utilizarlo en el refrigerio, o el personal que está de guardia 24 horas también”. “Es un lugar muy necesario”, sostuvo.
Finalmente, la funcionaria volvió a expresar la alegría que comparten con su equipo de trabajo por esta noticia “porque hasta ahora nos hemos arreglado igual, pero es una parte importante del Hospital que estamos trabajando ya como para en 60 días abrirlo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/12/2013 - 21:19:14 hs.
El Plenario de Comisiones Vecinales y Sociedades de Fomento informa que el dia Jueves 5 de Diciembre se realizara una nueva reunión en las instalaciones de el Centro de Jubilados Lourdes (Jujuy N° 44) a las 19 Hs.
Con anterioridad se había citado al Sr. Intendente Municipal y a algunos funcionarios para el dia martes 26, a lo cuales no se hicieron presentes ni los Secretarios citados: Secretario de Gobierno (Dr. Mauro Grandicelli), Secretario de Obras y Servicios Públicos (Dr Hector Bolpe), Secretaria de Desarrollo Social ( Lic. Olga Pomphile), Secretaria de Salud (Dra. Verónica Gomez) ni el Sr. Intendente, el cual envió una carta disculpándose. Es por ese motivo que la Mesa Ejecutiva junto a los presidentes presentes decidió establecer al dia de mañana como una nueva citación, con el mismo objetivo que se propuso en la anterior plenaria-
+ Leer más05/12/2013 - 20:29:38 hs.
El Gobierno Municipal ha organizado los actos celebratorios del 181º aniversario de Azul, que tendrán lugar el sábado 14, el domingo 15 y el lunes 16 de diciembre.
El sábado a las 20:30, en el lago Güemes, a la altura de las calles Perú y Paraguay, se inaugurará el Complejo Escultórico “Malón de Piedra”.
El domingo la actividad se trasladará al balneario municipal. A las 16, y adhiriendo al aniversario, el Sindicato de Gastronómicos hará disputar la tradicional “carera de mozos” en la pista de atletismo municipal.
A las 18 se procederá a la bendición de las aguas del balneario en el Puente “Moto Arias”, dejando abierta la temporada de verano 2013/2014. Media hora más tarde se inaugurará el nuevo sector de parrillas en Playa Grande, lindero a la prolongación de la calle De Paula.
El acto central tendrá su escenario en la Avenida Urioste, desde Av. Pellegrini hasta Av. 25 de Mayo, en donde se escuchará la palabra del intendente municipal José Inza y el posterior desfile institucional.
Tras la finalización del desfile, la jornada culminará con un festival con artistas y bailarines locales en la plazoleta “Almirante Brown”.
El lunes 16, día del aniversario, se rendirá homenaje al fundador de Azul Coronel Pedro Burgos a las 10,30 en el veredón municipal. Posteriormente las autoridades y público participarán de una Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.
Invitación a participar del desfile
El Gobierno Municipal invita a instituciones sociales, culturales, deportivas, tradicionalistas, colectividades, agrupaciones de autos y motos, y a todo aquel que desee adherirse, a participar del desfile aniversario, para lo cual deberán confirmar su presencia, acompañada por una breve reseña de la entidad y la actividad que desarrollan, hasta el próximo jueves 12 a las 13.
Las instituciones interesadas podrán acercarse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13, al Salón Cultural, en calle San Martín 423, o a la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, en Avenida 25 de Mayo 621; o bien podrán comunicarse telefónicamente a los teléfonos 431752 (Deportes) y 432811 o 424784 (Cultura).
Programa de actividades
Sábado 14
20,30 hs. Inauguración del Complejo Escultórico “Malón de Piedra” en el Lago Güemes
Domingo 15
16 hs. “Carrera de Mozos” en la pista de atletismo municipal.
18 hs. Bendición de las aguas en el Puente Moto Arias y apertura temporada de verano 2013/2014
18,30 hs. Inauguración del sector de parrillas en Playa Grande.
19 hs. Acto central sobre Av. Urioste: Himno Nacional Argentino, discurso del intendente municipal José Inza, desfile institucional.
21 hs. Festival musical en plazoleta “Almirante Brown”.
Lunes 16
10 hs. Recepción de autoridades en el despacho oficial.
10.30 hs. Homenaje a Pedro Burgos en el veredón municipal.
10,45 hs. Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/01/2014 - 20:34:09 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, comunica que el vencimiento de presentación de la declaración jurada del año 2013 para la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene será el próximo 28 de febrero.
Se recuerda que sigue vigente el descuento por buen contribuyente y para gozar de ese beneficio los contribuyentes no deben registrar deuda por dicha tasa y haber presentado la declaración jurada en tiempo y forma.
La falta de presentación implicará que se liquide en base a la última declaración jurada obrante en el legajo de cada contribuyente y la pérdida por el beneficio de buen contribuyente.
No serán recibidas las declaraciones juradas que no se realicen con el modelo autorizado, como así tampoco se admitirán planillas con ingresos anuales de varios contribuyentes en un listado o cualquier otro formato distinto al establecido por el Decreto 2206/11.
Cualquier duda o consulta podrá realizarse al teléfono 422967 o al mail comercio@azul.gba.gov.ar
Fuente Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/01/2014 - 00:31:15 hs.
El pasado sábado, ante una gran convocatoria, se desarrollo el 36° Festival de Reyes en la Plaza “Arturo Ibarra” organizado por la Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas. Los niños y la familia que se hicieron presente en gran número disfrutaron de una nueva edición con distintos momentos, como la entrega de globos y golosinas para los más pequeños, juegos y entretenimientos, la maratón aniversario con trofeos y regalos a ganadores, los títeres con Flavio “Pachito” González, la magia con el mago Jebus, en recitados el niño “Brunito” Gómez de Santa Fe, el baile y ritmo de carnaval con Yasí Berá. Se sirvió un rico y abundante refrigerio con facturas, tortas y jugos. Para alegría de niños y grandes llegaron los Reyes Magos con juguetes para todos los niños del barrio. Hubo importantes y numerosos sorteos sorpresas y, el sorteo de la bicicleta que favoreció a la niña Aylen Reinoso.
Agradecimientos
La Comisión Vecinal hace público su agradecimiento a quienes colaboraron a fin de hacer realidad una nueva edición del tradicional Festival de Reyes en el Barrio Plaza Oubiñas. Se agradece a: Roas, Director de Comisiones Vecinales Daniel Galizio, Ceal, Club Alumni Azuleño, Cooperativa Obrera Hiper, Municipalidad de Azul, Amalia Chavez y Flia., Kiosco del Parque, Milena Polirrubros, Despensa Las Flores de Estela Camaratta, Juguetería Guzmán, Lisdel Ropa, Pañalera Pituconcitos, Juguetería Disney, Mega Bazar, Parrilla Cacique Catriel, Family, Lorena Perrone y Flia., Javier Ripa y Luciana Gómez, Javier Cepeda y Marina Ruíz de PortAzul Baños Químicos, Isabel Ocampo y Flia., Silvana Cuccaro y Flia., Javier Belecco y Flia., Panadería Las 2 Avenidas, Panadería Stylo, Panadería Los Pinos, Panadería San Martín, Sra. Del Buono, Programa Raíces Folklóricas de LU 10 Radio Azul de Juan Irigoyen, Flavio “Pachito” González, Mago Jesús, Bruno Gómez, Comparsa Yasí Berá, Mary Batistelli, a los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar), Facundo Ponce, Carlos Alvarez, Subcomisión de Festejos a cargo de Sabino Ibarra, Ana Lía Carrizo, Carina Chirino, Delia Garderez, a los medios de prensa escrito, radial y televisivo y, a todos quienes de alguna u otra manera hicieron posible el éxito de una nueva edición del Festival de Reyes.
+ Leer más24/02/2014 - 17:08:27 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, está organizando el 9º encuentro de Triatlón Infantil Juvenil, que se realizará con inscripción libre y gratuita el próximo domingo 2 de marzo en el Balneario Municipal sobre calle Bidegain.
Podrán participar niños y jóvenes desde los 6 hasta los 18 años de edad y habrá medallas para los que consigan llegar a la meta final, como así premiación en trofeos del primero al tercero en las categorías a partir de los 11 años.
El total de categorías y distancias a recorrar en cada una de las tres disciplinas son las que se detallan a continuación
Edades Natación Ciclismo Pedestrismo
6 años 15 metros 400 metros 100 metros
7 y 8 años 25 metros 1200 metros 400 metros
9 y 10 años 50 metros 2400 metros 800 metros
11 y 12 años 100 metros 4800 metros 1200 metros
13 y 14 años 200 metros 6000 metros 1600 metros
15 y 16 años 300 metros 8000 metros 2000 metros
17 y 18 años 300 metros 8000 metros 2000 metros
Los interesados en realizar la inscripción tendrán que dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Deportes Recreación y Tiempo Libre ubicada en Avenida 25 de Mayo 621, hasta el viernes 1º de Marzo, en el horario de 8 a 14, o al teléfono 431752. También podrán hacerlo el día de la competencia hasta las 10 hs, en las inmediaciones del parque cerrado, que estará ubicado en calle Bidegain (ex Moreno prolongación sur).
CONSIDERACIONES Y REGLAMENTO
El triatlón infantil es una disciplina que combina tres pruebas en una, en donde los participantes deben tratar de superar por sus propios medios este particular desafío…Nadar, pedalear y correr.
Es filosofía de los triatletas, esforzarse para cruzar la meta, porque todos los que arriben son Ganadores.
*Natación: Los niños hasta 8 años podrán ser acompañados en el tramo de natación por un mayor responsable (para cuidarlos). Es importante destacar que la corrida de este tramo tiene parte baja y parte profunda, por lo tanto hay un sector en el que hacen pie y está permitido hacerlo.
*Transición al ciclismo: Deberán ponerse una remera, no está permitido participar con el torso descubierto, se colocarán un numero dispuesto por la organización, el cual tiene un elástico, que se exhibirá en la cintura (número a la vista), deberán calzarse y colocarse el casco (rígido reglamentario) de ciclismo.
*Ciclismo: Podrán participar con cualquier tipo de bicicleta, que estén en buenas condiciones de rodamiento y frenos, hay que tener en cuenta que el terreno que recorrerán no es exclusivamente de asfalto. Deberán utilizar obligatoriamente casco protector del tipo rígido y con calzado. Cada participante retirará la bicicleta y pertenencias una vez finalizado el evento, presentando en la entrada el número con el cual participó.
*Transición al pedestrismo: Deberán dejar la bicicleta y el casco en el lugar asignado para tal fin en el parque cerrado. No se permite participar descalzos. Siempre exhibiendo el numero asignado (a la vista).
*Pedestrismo: Todos los participantes deberán llevar el número a la vista y recorrer la totalidad del circuito delimitado para tal fin.
MEDALLAS A TODOS LOS QUE LLEGUEN
CATEGORÍAS CON PREMIACIÓN EN TROFEOS DEL PRIMERO AL TERCERO (PODIO)
De 11y12 a 17 y 18 años.
INSCRIPCIONES:
ANTICIPADA: Subsecretaría de Deportes Recreación y Tiempo Libre del Gobierno Municipal de Azul hasta el viernes 1 de Marzo, de 8 a 14 hs.o al teléfono 431752.
DIA DE LA COMPETENCIA: hasta las 10 hs en las inmediaciones del parque cerrado, ubicado en calle Bidegain (ex.Moreno prolongación sur).
Organiza e invita: Gobierno Municipal de Azul – Subsecretaría de Deportes Recreación y Tiempo Libre.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/03/2014 - 10:10:32 hs.
La Región Sanitaria IX y la Resp. Regional de Enfermería Lic. Carolina Scalcini informan que se encuentra abierta la inscripción para cursos de capacitación en Servicio con Certificación Superior en ENFERMERÍA EN CUIDADOS CRÍTICOS Y ENFERMERÍA EN NEONATOLOGÍA.
Ambos se dictaran en nuestra ciudad en el Hospital A. Pintos y en el Hosp. Mat. Infantil A. Diego respectivamente. Este es otro logro del área de capacitación de la Región Sanitaria IX en el marco de la formación de recursos humanos de la salud como es la Enfermería y que durante los últimos 3 años el Ministerio de Salud de la Pcia. bajo el programa Eva Perón gestiono la capacitación de 100 enfermeros que ya se encuentran trabajando en los hospitales de nuestra ciudad.
La inscripción se realizara en la sede de la Escuela de capacitación en la calle Arenales 675 de lunes a viernes de 8:30 a 16 hs. desde el 25 de marzo. y hasta el día 11 de abril . Para cualquier información tel. 428019
+ Leer más26/03/2014 - 19:38:23 hs.
El próximo jueves 27 de marzo, a las 20, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville proseguirán las proyecciones cinematográficas con el ciclo Femenino Plural dedicado a películas del mundo entero de y sobre mujeres. El precio será de $15 para los socios y estudiantes de francés y $20 para los no socios.
La película que se proyectará es del realizador colombiano Gabriel Rojas Vera y se titula Karen llora en un bus (2011), con las actuaciones de Ángela Carrizoza, Juan Manuel Díaz y María Angélica Sánchez.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/03/2014 - 16:43:12 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, informa que mañana martes a las 18 hs. en el SUMAc -Avenida 25 de Mayo y San Martín- se realizará la reunión informativa del Taller de Talla en Madera orientado a la artesanía.
En la reunión, el profesor Leandro Quiroga informará a los inscriptos sobre el taller, los materiales a utilizar y el costo del mismo.
Cabe recordar que las clases comenzarán la segunda semana de abril y se dictarán los martes y miércoles de 18 a 20.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/03/2014 - 16:45:21 hs.
El Gobierno Municipal de Azul difunde el programa de actividades oficiales previsto para este miércoles 2 de abril, jornada en la que se conmemorará el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas.
A las 10:30 serán recibidas las autoridades participantes del acto en el despacho del jefe comunal José Inza. A las 11, las mismas se trasladarán al monumento a los Caídos en Malvinas donde tendrá lugar la ceremonia.
En el lugar, se enontarán las estrofas del Himno Nacional, se harán ofrendas florales, habrá un minuto de silencio y una oración en memoria de los caídos en Malvinas.
A continuación, el Centro de Veteranos de Guerra compartirá unas palabras alusivas, se podrá escuchar la Marcha de Malvinas y las autoridades intervinientes en el acto -intendente, funcionarios, presidente del Concejo Deliberante y mandos militares- saludarán a los veteranos, tras lo cual se procederá a la desconcentración.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2014 - 10:16:34 hs.
Junto al Senador Provincial Alfonso Coll Areco y demás concejales de la Séptima Sección
El concejal del bloque Frente Renovador Azul, Pablo Yannibelli participó este sábado del Encuentro Provincial de Concejales del Frente Renovador que se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes.
El Frente Renovador de toda la Provincia de Buenos Aires se congregó en Mercedes y desde ahora concejales y consejeros escolares de más de 100 distritos trabajaran de manera coordinada.
Al respecto el concejal Pablo Yannibelli destacó la iniciativa de la creación de la Liga de Concejales del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires como “un espacio para trabajar de manera integrada con el resto de los Municipios”
El Concejal del Frente Renovador de Azul sostuvo tras el encuentro: “trabajar en red con otros concejales permitirá sumar visiones para seguir acercando soluciones a la realidad que hoy necesita Azul” y agregó “Sergio Massa nos pidió que trabajemos de cara a la gente y con la agenda de la gente y eso es precisamente lo que hoy venimos haciendo en nuestra ciudad”
Yannibelli agregó “es importante ver las experiencias en materia de Seguridad de otros municipios” y manifestó “vamos a continuar trabajando con propuestas dado que para eso nos acompañaron los vecinos de Azul”
El cierre de la jornada, que se extendió durante gran parte del sábado y convocó a más de 600 personas, estuvo a cargo del Diputado Nacional, Sergio Massa y otros dirigentes del Frente Renovador
El diputado nacional Sergio Massa al cerrar el encuentro provincial de concejales, se refirió a la declaración de emergencia de seguridad que anunció hoy el gobernador Daniel Scioli.
En este sentido, el líder del Frente Renovador señaló: “Nos genera satisfacción el reconocimiento de la gravedad de la situación del Gobernador como responsable de la seguridad en la Provincia al declarar la emergencia” y agregó: “Mayor compromiso aún, nos genera ver que, muchas de las medidas planteadas, son las propuestas que votó la gente el 27 de Octubre cuando votó al Frente Renovador”.
“Policías locales, fiscalías descentralizadas, fiscalías especificas contra la droga, botones de pánico, no solo son parte del trabajo desarrollado en muchos de nuestros municipios, sino, sobre todo, el camino que eligió la gente el 27 de octubre pasado, como así también los cambios en el Código de Procedimiento Provincial, para terminar con la puerta giratoria que permite hoy que los delincuentes entren y salgan”, indicó Massa.
Asimismo, subrayó: “Estamos listos para colaborar con la experiencia de resultados exitosos en lo local, para ayudar al Gobierno provincial a que encuentre la solución a este flagelo, que en los últimos 6 años se ha agravado, como es el de la seguridad ciudadana”.
Además, el diputado apuntó: “Desde el lunes, ponemos a nuestros legisladores a disposición, para tratar con urgencia las leyes que sirven, no solo para el reconocimiento de la gravedad de la situación, sino para recorrer un camino de solución. Y ponemos a disposición los equipos que a nivel local desarrollaron soluciones como las propuestas por el Gobernador, para encontrar caminos de respuesta a los bonaerenses a la lucha contra la delincuencia”.
En este sentido, resaltó: “Ojalá, que este año y medio que le queda de gestión al Gobierno, encuentre el camino de respuesta que necesitan los bonaerenses para su tranquilidad”.
"Ponemos a disposición del Gobierno de la provincia el desarrollo de los sistemas de móviles locales de San Miguel; los sistemas de tecnología y botones domiciliarios y portátiles asociados a las cámaras de Tigre; la descentralización de fiscalías de San Isidro; y los sistemas de alerta y monitoreo aéreo de Alte. Brown, para ser evaluados y replicados en toda la provincia", finalizó Sergio Massa.
En este sentido, el Senador Provincial Alfonso Coll Areco sostuvo: “Sergio Massa nos pidió a todos los Legisladores de la Provincia que nos pongamos a trabajar para lograr aportar soluciones tras la decisión del Gobernador Daniel Scioli de declarar la emergencia en materia de seguridad”
“Es importante que el Gobierno de la Provincia observe las experiencias que han venido llevando adelante Intendentes exitosos de la Provincia de Buenos Aires”, remarcó para finalizar Coll Areco.
+ Leer más04/06/2014 - 17:16:34 hs.
El intendente municipal José Inza recibió en su despacho a representantes de la firma Ensemble SRL, que actualmente y desde hace dos años está encargada de gestionar la marca de productos lácteos LuzAzul. La finalidad es coordinar un trabajo conjunto y colaborar con los empresarios para que puedan seguir proyectando la producción.
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, mientras que por Ensemble participaron de la reunión Gabriela Benac, Ismael Bracco y Matías Aignasse.
Al salir de la audiencia, Benac comentó que el jefe comunal los convocó a través de Fuoti para interiorizarse sobre la actualidad de Luz Azul y cómo se ha desarrollado la empresa durante la gestión de esta firma. “Le contamos qué fue lo que hicimos estos dos años con la empresa, nosotros tomamos la empresa con 8.000 litros productivos y estamos en casi 50.000, con 70 empleados incorporados y la necesidad de crecimiento de inversión en la planta para seguir creciendo, eso es lo que le planteamos al intendente”, manifestó. Asimismo, aseguró que desde que se hicieron cargo de Luz Azul, las ventas muestran una curva ascendente permanente, con crecimientos en los números todos los meses en relación a cada mes anterior.
La empresaria adelantó que desde su lugar José Inza “va a tratar de gestionarnos y hacernos contacto con algunas entidades crediticias para poder desarrollar la empresa como lo está demandando la parte comercial”. En este sentido, subrayó que “lo comercial está superando a lo productivo, es mayor la venta que la capacidad productiva que tenemos hoy”.
Para dar solución a esta realidad que enfrentan actualmente, Benac contó que como primera medida están reparando la fábrica ya existente en sus distintas salas y han incorporado una importante cantidad de vehículos para el transporte de mercadería. Pero además, anunció que ya han comenzado con “un proyecto de ampliación, bastante ambicioso, que va a llevar mucho tiempo y que sin una ayuda externa nos va a llevar mucho más tiempo, ya netamente pensando en una ampliación primero edilicia y después obviamente tecnológica”.
“Estamos buscando primero que el Municipio se informe y sepa cuál es la situación de Luz Azul, que entiendan que Luz Azul es una de las empresas más representativas de la ciudad y que tenemos que trabajar en equipo. Tanto para el Municipio hace muy bien tener una empresa que los represente como nosotros ser representados”, continuó.
“Ahora lo que estamos viendo es con Carlos (Caputo) y con el intendente tener algún encuentro a través del Gobierno con alguna entidad bancaria oficial para la solicitud de un crédito a largo plazo y con una tasa conveniente, porque meterse en un crédito privado es bastante más complejo”, consideró.
Finalmente, Ismael Bracco hizo un balance “completamente positivo” de la reunión y afirmó “establecimos un diálogo importante y para seguir trabajando a futuro”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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