Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/10/2013 - 21:26:31 hs.

Jornada de concientización sobre el lavado de manos

Jornada de concientizacin sobre el lavado de manos

 Un grupo de alumnos primarios de la Escuela Sagrada Familia y de la Cooperativa Escolar Las Abejas (ex Escuela Especial Nº 504) llevaron a cabo esta mañana en la Plaza San Martín de nuestra ciudad una jornada de concientización en el Día Mundial del Lavado de Manos, como parte de un proyecto integrado entre ambos establecimientos educativos.

Los estudiantes estuvieron acompañados por la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización del Gobierno Municipal de Azul Ángela Fuoti y por distintos docentes y directivos de las dos instituciones.

Fabiana Tolosa, encargada de las asignaturas ciencias sociales y ciencias naturales, explicó que los chicos de SA.FA. presentes fueron cerca de 100, pertenecientes a las tres divisiones de 6º año de la escuela primaria. Asmismo, precisó que este proyecto se desprendió en el colegio del trabajo que allí hacen en Educación Sexual Integrada.

Por su parte, Verónica Vitale, docente de la Cooperativa Escolar Las Abejas, indicó que la iniciativa tiene como objetivo “hacer una concientización de la importancia del lavado de manos, sumado a una actividad integradora donde chicos de la Escuela Sagrada Familia con la Cooperativa Escolar Las Abejas se reunieron previamente para diagramar y organizar todos los folletos que estamos entregando y compartir hoy esta actividad”.

En este sentido, la también docente de la ex Escuela Nº 504 Jorgelina Costa puntualizó que el lavado de manos en la escuela es diario, tanto en la parte pedagógica como dentro de los talleres, y que la actividad es resultado de la coordinación que realizó la doctora Ethel Piazza con SA.FA. “Esto después se va a continuar, de acá a fin de año, con otro tipo de actividades donde los chicos van a ir a conocer la Cooperativa Escolar Las Abejas y ver el trabajo que realizan los chicos en el turno mañana y a su vez en el turno tarde donde están los talleres”, agregó.

Finalmente Marcelo, alumno de Las Abejas, explicó que en la escuela les enseñan que se tienen que lavar bien las manos, con atención en todos los dedos, entre los mismos y luego enjuagarse; mientras que Federico, otro alumno participante, destacó el trabajo de los docentes y contó que los chicos de 6º C de Sagrada Familia pintaron una bandera con la leyenda “Día Internacional del Lavado de Manos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2013 - 21:58:39 hs.

Hospital Pintos: El nuevo tomógrafo llegará en unos 45 días

Hospital Pintos: El nuevo tomgrafo llegar en unos 45 das

 La vicedirectora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos María Julia Ojeda Goñi anunció esta mañana que ya fue seleccionado el nuevo tomógrafo que el Gobierno Municipal adquirirá para el centro de salud en su política para terminar con la tercerización de servicios. Según precisó, el dispositivo estará en Azul dentro de un mes y medio.

La funcionaria explicó ayer mantuvo una reunión con la secretaria de Salud Verónica Gómez y el director del nosocomio Ricardo Lapenta “para darle formalidad completa a la licitación del tomógrafo” y puntualizó que fue seleccionada la marca General Electric.

“Estamos preparando toda la parte edilicia para recibir el tomógrafo que calculamos, por los términos de la licitación, llegaría a Azul en unos 45 días, más o menos”, agregó e indicó que adaptarán la parte del edificio en la que en algún momento estuvo el tomógrafo que estaba tercerizado para ubicar el que está siendo adquirido.

Asimismo, Goñi Ojeda recordó: “va a ser la primera vez que el Hospital tenga un tomógrafo propio, así que estamos contentos, trabajando con el equipo de mantenimiento en ver las condiciones físicas que requiere la aparatología”.

Sobre los motivos por los que fue elegida esta oferta en la licitación, la vicedirectora hizo referencia a otras condiciones que exceden la compra en sí. “No es solamente adquirirla sino determinar los costos de los insumos ante una rotura, el control o las garantías que tenga la empresa seleccionada para el mantenimiento posterior, es asegurarnos nosotros tener los repuestos, el service post venta, que la empresa tenga representación en Argentina para lo que es el control posterior”, enumeró y aseguró que General Electric cumplía con esas condiciones, porque lo que ayer se formalizó la compra.

Limpieza del frente y aire acondicionado para la cocina

La integrante del equipo de gestión del Hospital Pintos comunicó también que avanza el mantenimiento edilicio de los distintos sectores del lugar. “Se culminó ayer a través de la empresa del señor Franco la limpieza de todo el frente para dar a un segundo paso que es la pintura del frente del Hospital como teníamos programado con lo que es el mantenimiento de las partes que estaban un poco más deterioradas”, especificó.

A su vez, consignó que en el área de la cocina se está trabajando en tareas de pintura y se ha dispuesto “un aire acondicionado chico que es para la parte del comedor y la cocina, que es donde se encuentra el personal en el momento de refrigerio y descanso, para optimizar a la gente que está expuesta a tanto calor durante las horas de trabajo”.

Pronta habilitación del buffet del Hospital

En otro orden, la vicedirectora adelantó que están avanzadas las negociaciones para habilitar el sector del buffet como tal, ya que actualmente está ocupado por las oficinas de Atención Primaria de la Salud.

“Como buena noticia que me llena de alegría en lo personal, durante un viaje que hice con algunos empleados del Hospital surgió como inquietud por parte de ellos la solicitud de darle vida a nuestro propio buffet. Buscamos en los planos del edificio del Hospital, el buffet está construido en lo que es las oficinas de Atención Primaria por lo que estamos realizando todas las negociaciones con esa área para trasladar Atención Primaria a otro edificio y nosotros darle lugar al buffet en esa parte que estamos recorriendo con el arquitecto y con el personal de mantenimiento para -considero yo- en dos meses completar lo que es la licitación del buffet del Hospital”.

Ojeda Goñi consideró que este renovado espacio “va a resolver un montón de cuestiones en lo que es la calidad de atención del Hospital porque permite a los familiares de los pacientes tener un lugar donde pasar algún tiempo cuando tienen algún familiar internado y al propio personal del Hospital, que está cumpliendo horas de trabajo, utilizarlo en el refrigerio, o el personal que está de guardia 24 horas también”. “Es un lugar muy necesario”, sostuvo.

Finalmente, la funcionaria volvió a expresar la alegría que comparten con su equipo de trabajo por esta noticia “porque hasta ahora nos hemos arreglado igual, pero es una parte importante del Hospital que estamos trabajando ya como para en 60 días abrirlo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2013 - 15:39:21 hs.

Chillar: Cambio de horario en la recolección de residuos

 La Delegación de Chillar comunica la población que a partir del próximo lunes 2 de diciembre, la recolección domiciliaria de residuos comenzará a partir de las 6 de la mañana.

Este nuevo horario se mantendrá durante todo el verano por lo que se solicita a los vecinos que tengan el cuidado de retirar los residuos de sus domicilios en un horario acorde a partir de este lunes.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2013 - 15:52:36 hs.

Se realizó la Muestra de Proyectos Institucionales de la Escuela de Educación Secundaria N° 1

Se realiz la Muestra de Proyectos Institucionales de la Escuela de Educacin Secundaria N 1

 Organizado por la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Elisa V. Ramongassie”, se realizó 27 y 28 de noviembre pasado la Muestra de Proyectos Institucionales que se concretaron durante el presente ciclo lectivo.  En el día de ayer participó la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone  que fue recibida por la vicedirectora Ofelia Lari.

La secretaria visitó la muestra y recorrió los stands en el salón de actos junto con los alumnos y luego  subió a las aulas a mirar los murales que pintaron en las aulas los estudiantes con profesoras de Plástica y de Construcción de Ciudadanía. Estela Cerone observó el clima de convivencia y de trabajo que la escuela desarrolla y felicitó a las autoridades por esto y también por actividades previas que sobre los jóvenes y sus derechos se habían realizado en el establecimiento.

A su vez, la secretaria se informó de uno de los trabajos realizados por los alumnos del turno noche en relación al reciclado de basura, valorando la importancia del trabajo sobre la forma de procesar la basura, viendo como importante impulsarlo también desde el Concejo Deliberante con proyectos institucionales para trabajar con los chicos desde los primeros años, intentando así, lograr cambiar  los hábitos culturales de la comunidad y mejorar el problema mundial de la basura.

Para continuar, recorrió el invernadero que se concretó en la escuela con material reciclado, vio los plantines de las distintas especies que se producen en la escuela y,  a su vez, conversó sobre otro proyecto que se centra en la reutilización de elementos de descarte para transformarlos en juguetes y elementos de decoración.

Al ponerse  al tanto de los proyectos se comprometió a acompañarlos por la importancia de los mismos y agregó: “reconforta ver una institución con un proyecto integrador de los jóvenes con la calidad con la que se está haciendo y prometo mi acompañamiento en todos estos proyectos que son de tanta importancia en nuestra vida comunitaria”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2013 - 20:01:47 hs.

Sibila Camps presentará La Red, la trama oculta del caso Marita Verón

Sibila Camps presentar La Red, la trama oculta del caso Marita Vern

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Azul (A.P.D.H.) , con la colaboración de la librería El Faro de Alejandría, invitan a la presentación en nuestra ciudad el próximo viernes 6 de diciembre a las 21 en la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco -Burgos 687- del libro “La Red, la trama oculta del caso Marita Verón”, cuya autora es la reconocida escritora y periodista Sibila Camps. En esta oportunidad estará acompañada y se referirá al libro el profesor y comunicador de la ciudad de Olavarría Jorge Arabito. La entrada será libre y gratuita.

Sobre la obra

A once años de su secuestro, el caso Marita Verón, paradigma de la trata sexual, es también un símbolo de la impunidad, que ha trascendido fronteras. El juicio contra trece acusados de secuestrarla y prostituirla fue uno de los más resonantes de la Argentina. Su sentencia –trece absoluciones–, la más escandalosa, al punto de que desató movilizaciones en todo el país. La “falta de pruebas” esgrimida por el cuestionado tribunal quedó encerrada en un fallo que merece explicaciones múltiples.

Sibila Camps presenció la mayor parte de las audiencias, que cubrió para Clarín y para Clarin.com. Sin embargo, su libro se aleja de la crónica periodística para armar el rompecabezas que soslayaron tanto los jueces, como el poder político. Conocedora profunda de Tucumán –este es su segundo libro sobre esa provincia, después de “El sheriff. Vida y leyenda del Malevo Ferreyra”–, no se conforma con reconstruir la red de explotación sexual y trata más importante del noroeste, con ramificaciones en medio país, sino que también restituye los hilos que entrelazan los diferentes contextos de los cuales son emergentes este caso y este juicio.

Recompone así el surgimiento del polo prostibulario de La Rioja, en tiempos del menemismo; la crisis económica de 2001-2002, que tanto golpeó a Tucumán, con la desnutrición infantil; la matriz de miedo que se instaló durante el terrorismo de Estado y aún persiste en la provincia; el crecimiento del temible clan de los Ale, y sus intentos de blanqueo a través de la remisería Cinco Estrellas y el club San Martín de Tucumán.

”La red” despliega los modelos de mujer y de familia presentes en las víctimas, incluso en las devenidas en victimarias; el rígido juego de roles del extenso juicio oral, donde los lapsus y los silencios filtraron fragmentos de la verdad; el código de los burdeles y el de la justicia, y sus lenguajes enmascarados. Al mismo tiempo, este complejo tapiz está bordado con las historias de vida de las jóvenes que cayeron en poder de la organización y compartieron sus sufrimientos con Marita Verón.

En relación a la escritora

Sibila Camps nació en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) el 16 de noviembre de 1951. Es hija de la cantante de cámara y docente Mary de Camps, y del compositor y crítico musical Pompeyo Camps.

En 1976 egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, como profesora para la enseñanza secundaria y especializada en Literatura y Lenguas Modernas.

En 1977 inició su carrera periodística en el diario “La Opinión”, donde trabajó hasta su cierre, en 1981, fundamentalmente en la sección Espectáculos y en el suplemento cultural. Durante 1982 cubrió las áreas de música popular y danza en el diario “Convicción”. Entre 1979 y 1983 colaboró en las revistas “V.S.D. Vigencia, Plural y Búsqueda”, y en forma permanen­te en “Humor”, en “Salimos”, en la revista del diario “La Nación” y en la agencia noticiosa “ANSA”.

Ha escrito y publicado varios libros: los manuales “Así se hace periodismo. Manual práctico del periodista gráfico” y “Periodismo sobre catástrofes. Cómo cubrir catástrofes, emergencias y accidentes en medios de trasporte”; la biografía de investigación periodística “Ladran, Chacho”, sobre el líder político Carlos "Chacho" Álvarez; el ensayo “Justicia y televisión. La sociedad dicta sentencia”; “El sheriff. Vida y leyenda del Malevo Ferreyra”; “La red. La trama oculta del caso Marita Verón” y otros.

Desde fines de 2008 integra la red PAR -Periodistas de Argentina en Red – por una comunicación no sexista, conformada por más de 150 profesionales de quince provincias.

Ha dictado cursos y seminarios en universidades y diarios de la Argentina, Perú, México y Bolivia. Además, invitada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ha conducido talleres de perfeccionamiento en Ecuador, Paraguay, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Estados Unidos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2013 - 20:29:38 hs.

Actos por el 181º aniversario de Azul

Actos por el 181 aniversario de Azul

 El Gobierno Municipal ha organizado los actos celebratorios del 181º aniversario de Azul, que tendrán lugar el sábado 14, el domingo 15 y el lunes 16 de diciembre.

El sábado a las 20:30, en el lago Güemes, a la altura de las calles Perú y Paraguay, se inaugurará el Complejo Escultórico “Malón de Piedra”.

El domingo la actividad se trasladará al balneario municipal. A las 16, y adhiriendo al aniversario, el Sindicato de Gastronómicos hará disputar la tradicional “carera de mozos” en la pista de atletismo municipal.

A las 18 se procederá a la bendición de las aguas del balneario en el Puente “Moto Arias”, dejando abierta la temporada de verano 2013/2014. Media hora más tarde se inaugurará el nuevo sector de parrillas en Playa Grande, lindero a la prolongación de la calle De Paula.

El acto central tendrá su escenario en la Avenida Urioste, desde Av. Pellegrini hasta Av. 25 de Mayo, en donde se escuchará la palabra del intendente municipal José Inza y el posterior desfile institucional.

Tras la finalización del desfile, la jornada culminará con un festival con artistas y bailarines locales en la plazoleta “Almirante Brown”.

El lunes 16, día del aniversario, se rendirá homenaje al fundador de Azul Coronel Pedro Burgos a las 10,30 en el veredón municipal. Posteriormente las autoridades y público participarán de una Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

Invitación a participar del desfile

El Gobierno Municipal invita a instituciones sociales, culturales, deportivas, tradicionalistas, colectividades, agrupaciones de autos y motos, y a todo aquel que desee adherirse, a participar del desfile aniversario, para lo cual deberán confirmar su presencia, acompañada por una breve reseña de la entidad y la actividad que desarrollan, hasta el próximo jueves 12 a las 13.

Las instituciones interesadas podrán acercarse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13, al Salón Cultural, en calle San Martín 423, o a la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre,  en Avenida 25 de Mayo 621; o bien podrán comunicarse telefónicamente a los teléfonos 431752 (Deportes) y 432811 o 424784 (Cultura).

Programa de actividades

Sábado 14

20,30 hs. Inauguración del Complejo Escultórico “Malón de Piedra” en el Lago Güemes

Domingo 15

16 hs. “Carrera de Mozos” en la pista de atletismo municipal.

18 hs. Bendición de las aguas en el Puente Moto Arias y apertura temporada de verano 2013/2014

18,30 hs. Inauguración del sector de parrillas en Playa Grande.

19 hs. Acto central sobre Av. Urioste: Himno Nacional Argentino, discurso del intendente municipal José Inza, desfile institucional.

21 hs. Festival musical en plazoleta “Almirante Brown”.

Lunes 16

10 hs. Recepción de autoridades en el despacho oficial.

10.30 hs. Homenaje a Pedro Burgos en el veredón municipal.

10,45 hs. Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/01/2014 - 19:23:36 hs.

CEAL Luz: Corte de Servicio

CEAL Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

20/01/2014 - 00:21:30 hs.

Sueña, Sueña, Federico

Suea, Suea, Federico

 Para la fecha de estreno ya están agotadas todas las reservas por lo que se han programado tres funciones más para el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de enero a las 21.30 hs. en “La Salita”, De Paula 784, en Soles y Fogatas, espacio de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

El mismo es la propuesta para el Ciclo de Verano que desde hace mucho propone el Equipo Delta – Trabajo Teatral.

En esta oportunidad esta agrupación artística presentará la tarea de “Imaginario Soldenoche -Taller de Teatro”  desde donde se ha continuado con la labor de formación actoral y de producción teatral en forma integral.

El espectáculo titulado “Sueña, sueña, Federico” (Podrán matar a los poetas pero jamás a la poesía) tiene su basamento en la vida y principales textos dramaticos de Federico García Lorca, siendo el autor del libro y adaptador Edelmiro Menchaca Bernárdez. El elenco está integrado por Nicolás Navas, Silvana Gusella, Noelia Ramos, Carlos Dhereté, Haydeé Grierson, Norma Peralta, Graciela Longhi, Betty Connolly, María Racciatti, Beba Romero, Elena Pérez, Carlos Fortunato, Pilar Villanueva, Leo Holzmann, Alicia Alfredo, Liliana Zárate, Marcelo Vissaggio, Natalia Martín, Daniel Navas, Isabel Trespalacios y Derlis Barreca. La caracterización y vestuario pertenece a Daniel Navas. En la parte técnica se cuenta con el aporte de Sebastián Cerdeiro. La idea y dirección general de la obra corresponde a E. Menchaca Bernárdez mientras que la organización y producción general es del Equipo Delta.

Se advierte que la capacidad de la sala es totalmente limitada por lo que se recomienda reservar a los teléfonos 15-315117 o 15-567918. Dichas reservas se mantendrán hasta 20 minutos antes de comenzar la función. Se solicita responsabilidad al hacerlas a fin de no afectar la organización ni la posibilidad de que otras personas puedan asistir.

+ Leer más

22/01/2014 - 23:03:31 hs.

PRO.CRE.AR flexibilizó las condiciones de la línea compra de vivienda a estrenar

PRO.CRE.AR flexibiliz las condiciones de la lnea compra de vivienda a estrenar

 Se elevó al 90% el financiamiento del  valor de compra de la casa o departamento a estrenar para las 20.000 familias sorteadas el pasado 22 de octubre. Además se modificó la fecha límite de inicio de obra, permitiendo que los certificados de inicio de obras sean posteriores al 01 de enero de 2010.

Con el objetivo de encontrar una solución a los desafíos que se presentaron luego del último sorteo, el Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR. decidió flexibilizar los requisitos y condiciones de la línea de crédito “Compra de vivienda a estrenar”, elevando al 90% el financiamiento del  valor de compra de la casa o departamento a estrenar para las 20.000 familias sorteadas el pasado 22 de octubre. Asimismo, se modificó la fecha límite de inicio de obra, permitiendo que los certificados de inicio de obras sean posteriores al 01 de enero de 2010.

Estas condiciones afectan a las 20.000 familias que resultaron sorteadas el 22 de octubre pasado y que ya podían iniciar los trámites para obtener el préstamo ante el Banco Hipotecario.

Al respecto Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES expresó: “El Gobierno Nacional sigue facilitando el acceso para la vivienda para cada vez más argentinos. La iniciativa implica aumentar la oferta de propiedades que cumplan con los requisitos del Programa para poder tramitar el crédito hipotecario”.

El anuncio de la nueva línea “Compra de vivienda a estrenar” fue realizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre pasado, junto con la de “Compra de terreno y construcción de vivienda”.

Detalles de la nuevas condiciones de la Línea “Compra de vivienda a estrenar”:

•  Porcentaje máximo de financiación: 90% del valor de compra del inmueble

•  Superficie máxima de la vivienda: 100 m2

•  Inicio de obra posterior al 01/01/2010

•  Valor máximo de la vivienda: $ 850.000

•  Escrituración a valores de mercado

• Viviendas con documentación necesaria para escriturar en los próximos 12 meses

• Primera escritura

• Sin posesión otorgada

92.265 VIVIENDAS EN MARCHA DESDE SU INICIO

El total de viviendas en marcha en todo el país gracias al programa PRO.CRE.AR  asciende a 92.265. De ellas, 58.178 corresponden a las líneas directas para las familias, de las cuales 18.328 obras ya están finalizadas. Por otro lado, avanzan 34.087 viviendas de 105 desarrollos urbanísticos en todo el territorio nacional para familias sin terreno propio. Algunos de estos desarrollos urbanísticos ya abrieron las inscripciones en la web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, y 51 predios con Obra Civil ya fueron adjudicados.

REGISTRO DE COMERCIALIZADORES INMOBILIARIOS

A fines de noviembre, Bossio lanzó en la sede central del Banco Hipotecario el Registro de Comercializadores Inmobiliarios para las dos nuevas líneas de crédito de PRO.CRE.AR.: viviendas a estrenar y terrenos aptos para construir.

El objetivo de su creación es acercar la oferta con la demanda de viviendas en el marco del Programa de créditos hipotecarios. El registro incluye a inmobiliarias, desarrolladores y comercializadores inmobiliarios de todo el país.

Todos los interesados en presentar su oferta de propiedades y/o terrenos para que sean consultados por las familias con crédito PRO.CRE.AR. deberán ingresar www.procrear.anses.gob.ar. Allí, el sistema los irá guiando para completar la información sobre los terrenos y/o las propiedades que se ponen en consideración. Posteriormente, los interesados podrán consultar en un buscador online que se habilitará en esa página web.

Fuente: ANSES

+ Leer más

29/01/2014 - 00:55:04 hs.

Continúa abierta la inscripción para el servicio de cantina y los puestos de espuma

Contina abierta la inscripcin para el servicio de cantina y los puestos de espuma

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul, comunica que hasta el próximo viernes 7 de febrero continúa abierta la inscripción para todas aquellas Instituciones Públicas que deseen participar del Carnaval 2014 con puestos de espuma o servicio de cantina. Los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en el Palacio Municipal, con entrada por calle Belgrano.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/03/2014 - 19:38:19 hs.

Citación de la Secretaría de Desarrollo Social

Citacin de la Secretara de Desarrollo Social

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul cita a las siguientes personas que deberán pasar por la sede de calle Belgrano 427 en el horario de 7.30 a 12.30  este viernes 21 de marzo próximo:

Contreras, Lorena

Bohn, María Esther

Mansilla, Gladys

Ramaglio, Nancy

Germondari, Juan

Consentino, Gladys

Gimenez, Lorena

Vazquez, Rosa (DNI: 26.143.097)

Diorio, Elsa

Giammatolo, Paulo

Vargas, Etelvina

Bevacqua, Blanca

Andiarena, Carlos

Ponce, María de los Ángeles

Laddaga, Lydia

Iturralde, Roberto

Gimenez, Fabián

Coria, Roberto

Martínez, Nicolás

Zampedri, Andrea

Arriagada, Eduardo

Colazo, Claudia

Zabala, Osvaldo

Díaz, Natalia

Baigorria, Julio

Ibarra, Hortensia

Agüero, Leandra

Fittipaldi, María Lourdes

Pérez, Lorena Pilar

Conte, Silvia

Carabajal, María Belén

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/03/2014 - 20:28:27 hs.

Municipios usaran terrenos abandonados para el PRO.CRE.AR

Municipios usaran terrenos abandonados para el PRO.CRE.AR

 Los inmuebles urbanos y rurales que se encuentren en estado de abandono serán incorporados al patrimonio de los municipios bonaerenses  para ser utilizados en viviendas sociales o el Programa Procrear,  según un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados que modifica el Código de Procedimiento Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires.

 La iniciativa, del diputado del Frente para la Victoria (FPV), Mario Caputo, incorpora en el Código la Acción Declarativa de Vacancia, para que los municipios puedan realmente saber si los inmuebles están abandonados en los términos que establece el Código Civil.

El legislador recordó que los inmuebles para considerarse abandonados “requieren de una voluntad manifiesta de su propietario” y aclaró que en la  mayor parte de los casos “esa intención no se concreta por lo que existen miles de terrenos y casas abandonadas que deberían ser propiedad de los municipios”.

 “Esta acción declarativa da certeza a esa situación. Si el municipio detecta que un inmueble está improductivo desde hace más de cinco años y sin poseedores, tiene la posibilidad de intimar al propietario para que exprese su voluntad de abandonarlo o no”, graficó.

Precisó que si el propietario “se presenta y manifiesta su voluntad de poseer el inmueble, la acción se extingue y quedará sujeto a las disposiciones de la Ley de Acceso Justo al Hábitat y de Uso de Suelo”, aunque aclaró que en caso de no acudir a la intimación  judicial “el bien quedará vacante y por lo tanto podrá pasar al dominio del estado municipal”.

  Caputo aclaró además que la acción “otorgará también certidumbre jurídica sobre aquellos inmuebles abandonados que a veces resultan imperceptibles para el ciudadano común pero no para los que ven el abandono como un nicho de especulación para intereses personales o para estafar con una venta generalmente a los sectores más humildes de la sociedad”.

“La inacción del Estado o la no interposición de una demanda legal provoca que el bien vacante pueda ser poseído por n tercero en detrimento del patrimonio fiscal o que, aprovechando ese desamparo, el bien sea comercializado informalmente por oportunistas en perjuicio de particulares con buena fe o necesidades extremas que sólo podrán validar el título a través del proceso de usucapión”, preciso.

El legislador subrayó que “la imperiosa necesidad del Estado de dar cumplimiento a las demandas socio-urbanas, fundamentalmente las habitacionales, lo obliga a aprovechar al máximo de sus recursos, aún de aquellos que le pertenecen por estar abandonados pero que aún no fueron registrados a su nombre”.

 

 Aseguró que el Programa Procrear, implementado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “otorgó un impulso fenomenal a la construcción que debe ser complementado con la intervención de los municipios en la oferta de tierra formal para viviendas”.

El proyecto presentado por Caputo establece que las Municipalidades podrán interponer acción declarativa de vacancia, que tramitará bajo las reglas del proceso sumario, con el fin de hacer cesar un estado de incertidumbre sobre la situación de abandono o vacancia de bienes inmuebles que se encuentren en sus jurisdicciones.

Preve que con la demanda se deberá acompañar informe del Registro de la Propiedad Inmueble por el cual se verifiquen las condiciones de dominio y titularidad y una verificación del estado del inmueble en la que se constate que como mínimo durante cinco años o más, se encuentra sin ocupación alguna.

De la demanda se dará traslado al titular registral del inmueble y cuando se ignore su domicilio se lo citará por edictos por diez días peviniéndosele que en caso de incomparecencia se dará intervención al Defensor Oficial a efectos de declarar el abandono.

La iniciativa habilita además a que durante la sustanciación del proceso y a efectos de garantizar su normal desarrollo, el Municipio podrá solicitar cautelarmente la tenencia precaria del bien, debiendo afectarlo a una finalidad social.

+ Leer más

26/03/2014 - 19:50:32 hs.

Mañana se reinaugurará la subsede del Colegio de Abogados de Azul en Olavarría

Maana se reinaugurar la subsede del Colegio de Abogados de Azul en Olavarra

 En la misma funciona la Asociación de Abogados de Olavarría y también la Obra Social CASA y el Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados de Azul. Participará del acto el presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados Jorge Frega.

Mañana jueves 27 de marzo en Olavarría a las 12.30 hs. se realizará la reinauguración de la subsede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y sede de la Asociación de Abogados de Olavarría. Está ubicada en Moreno 4169 de dicha ciudad y funciona en estas instalaciones desde el año 2008.

Ese día a la mañana se reunirá allí el Consejo Directivo del Colegio de Abogados departamental.Luego a las 12.30 hs. tendrá lugar el acto de reinauguración donde estarán presentes, entre otros funcionarios y representantes institucionales, el presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados Dr. Jorge Frega, el presidente del Colegio de Abogados de Azul Dr. David Cordeviolay el presidente de la Asociación de Abogados de Olavarría Dr. Sergio Volante.

La reinauguración se realizará luego de haber concretado una importante remodelación de las instalaciones que permitirán un mejor desarrollo de las actividades y servicios ofrecidos y donde además funcionan el Consultorio Jurídico gratuito del Colegio y la obra social de la Caja de Previsión Social para Abogados CASA.

La sede en Olavarría había permanecido cerrada desde el mes de diciembre de 2013 por la ejecución de importantes reformas edilicias.El remozado edificio cuenta con una sala de conferencias para 50 personas, oficinadel Consultorio Jurídico con su sala de espera, oficinas de atención al profesional y sala de reuniones; brindando en todas sus instalaciones servicio de wi-fi y lostradicionales servicios on-line del Colegio y la Caja de Abogados.

Esta reforma edilicia se inscribe en el marco de la ampliación de los servicios ybeneficios que la AAO brinda a sus asociados, tales como la suscripción deconvenios con diversos comercios y entidades locales, que ofrecen descuentos ypromociones de variado alcance.

Las Comisiones Directivas del Colegio de Abogados de Azul y de la Asociación de Abogados de Olavarría invitan a los colegas y a la comunidad en general aparticipar del acto de reinauguración de su Sede, poniendo a disposición de losAsociados la totalidad de los servicios ofrecidos.

+ Leer más

24/04/2014 - 23:41:23 hs.

Se realizarán talleres artísticos durante el Festival del Títere

Se realizarn talleres artsticos durante el Festival del Ttere

 La Fiesta del Títere en Azul cumple 22 años de existencia e invita a titiriteros, actores, bailarines, clowns, mimos, dramaturgos, docentes, aficionados y público en general, a participar de este evento, haciendo talleres de perfeccionamiento y participando simultáneamente de todas las actividades que se desarrollan en el festival (espectáculos, conferencias, exposiciones, peñas folklóricas, etc).

Los talleres que se brindarán son los siguientes:

A) Taller de Títeres Gigantes – Marcelo Fernández – Los Bufones (Córdoba)

B) Taller de Clown – Maite Aranzabal – Grupo: Los mestizos (El Bolsón – Río Negro)

C) Taller de dramaturgia – Maite Aranzabal - Grupo: Los mestizos (El Bolsón – Río Negro)

Todos aquellos interesados en participar pueden hacerlo de dos formas:

1) Asistiendo a un taller o a más de uno

2) Asistiendo al festival en general -Taller más actividades del festival-

1) En el primer caso sólo se brinda asistencia al taller con un certificado de realización del mismo si asiste a todas las jornadas (4 o 5 dependiendo del taller que elija). El costo de participación es de $ 250 por taller y está orientado a los azuleños o personas que vivan cerca de Azul y tengan donde alojarse.

2) En el segundo caso además de un taller a elección a los participantes se les brindará:

- Alojamiento en albergues por el tiempo que dura el festival (8 días),

- Entradas gratis a todos los espectáculos del evento,

- Invitación especial a la Apertura del festival (espectáculo y entrega de premios Otto Freitas)

- Acceso libre a las conferencias y espacio de exposiciones.

- Entrada libre y gratuita a la Peña Titiritesca.

En este caso el costo de participación es de $ 500. (Orientado a aquellos que no vivan en la ciudad de Azul).

En ambos casos se puede pagar hasta en 2,3 o 4 cuotas dependiendo del mes de inscripción. El cupo de alumnos por taller es de 20. El lugar se reserva con el pago del taller.

Solicitar información de los talleres, las actividades y planilla de inscripción a: parapibes@gmail.com

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2014 - 09:47:52 hs.

En la presentación de los primeros trabajos de la Plaza de los Intendentes, Inza criticó a quienes están en contra del progreso de la ciudad

En la presentacin de los primeros trabajos de la Plaza de los Intendentes, Inza critic a quienes estn en contra del progreso de la ciudad

 Se realizó ayer por la tarde la presentación de las primeras obras que se llevan a cabo en La Plaza de los Intendentes ubicada en Salta y De Las Carretas, del barrio Villa Piazza Norte. Además se jugó la copa Don Cipriano del torneo de Futbol Femenino. El acto contó con la participación del intendente José Inza, quien felicitó a los vecinos que trabajan incansablemente para mantener ese espacio y resaltó que esa plaza es “un ejemplo de inclusión social”.

Participaron además funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, integrantes de la Comisión Vecinal, el encargado de la organización del torneo de Futbol Femenino Omar Dufur, jugadoras, entrenadoras y vecinos del barrio Villa Piazza Norte.

En la oportunidad, el mandatario azuleño expresó su alegría por poder compartir una importante movida barrial y felicitó a Don Cipriano por su contribución con el futbol femenino.

Con respecto a la presentación de las primeras obras de la plaza, consignó: “estamos sembrando las primeras semillas para que esto se transforme en una plaza importante para el barrio, hemos puesto algunos juegos, las plantas y vamos a colocar bancos, mesas y mejorar las canchas para que pueda ser utilizada”.

“Esto es un ejemplo y es la expresión de nuestro proyecto político. Esta es la inclusión social, es la participación de la gente en un proyecto, donde cada uno propone y a su vez incide en las políticas del gobierno sin intermediarios”, resaltó Inza.

En tanto, subrayó que “es muy importante porque a veces escuchamos muchas mentiras y muchas difamaciones en los medios de comunicación, basta con leer el diario El Tiempo para ver claramente cuál es la política que se pretende, jugando en contra del gobierno nacional y en contra del proyecto nacional y popular, pero no nos tenemos que distraer, tenemos que tratar de pensar bien y ver dónde está la verdad, porque la verdad está acá, en la gente, en quienes participan, están en quienes se unen entre sí para hacer algo mejor, un proyecto de ciudad diferente con inclusión y con igualdad, no tenemos que perder de vista esa cuestión porque es muy importante en los tiempos que van a venir”.

Por su parte, Omar Dufur organizador del campeonato de futbol femenino agradeció “a todos los que han dado una mano para realizar el mástil, las plantas y los juegos”.

Asimismo, Omar Seoane agradeció “al barrio, porque ellos han estado preservando el movimiento del futbol femenino y esta vez nos toca a nosotros por Don Cipriano auspiciar la copa. Cuando vimos la necesidad que tenía el barrio de una plaza le pedimos la autorización al Intendente y empezamos a pedir todo lo que se necesitaba”.

En ese sentido explicó que la Dirección de Medio Ambiente donó las plantas y la Dirección General de Organizaciones Vecinales –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- entregó los juegos. Y resaltó que “con el esfuerzo de todos los vecinos se hizo el mástil, se plantaron las plantas, se amuraron los juegos”.

Por último Seoane, afirmó que “este es el inicio de lo que le faltaba al barrio, un lugar para encontrarse”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions