Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/06/2014 - 01:06:19 hs.

El SOEMPA reclamó la extensión de la suma otorgada por riesgo al Hospital a otros sectores

El SOEMPA reclam la extensin de la suma otorgada por riesgo al Hospital a otros sectores

 El secretario General del SOEMPA Rubén Rodríguez presentó este mediodía por Mesa de Entradas municipal una nota dirigida al Intendente José Inza a fin de reclamar la suma fija otorgada a los empleados del Hospital Municipal de Azul a otros sectores de la comuna."Este pedido se efectúa debido a la desigualdad y discriminación que se está realizando con los empleados que hoy no se encuentran incluidos en ese incremento. Esta decisión política, en desmedro del resto de los trabajadores municipales, de beneficiar a un sector a nuestro entender de forma arbitraria e injustificada no tiene sustento legal alguno más que la sola arbitrariedad aquí planteada por esta entidad. Por ello manifestamos que de no ser contemplado el justo reclamo manifestado, nos reservamos el derecho de actuar con todos los elementos sindicales a nuestro alcance" , se manifiesta en la mencionada misiva.

+ Leer más

18/06/2014 - 19:59:11 hs.

Información de Tercera Edad y Discapacidad

Informacin de Tercera Edad y Discapacidad

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, comunica a los beneficiarios de pensiones de la localidad de Cacharí que deban actualizar datos de los certificados que el próximo martes 24 de junio en el horario de 9 a 14 en la Delegación Municipal  se procederá a la recolección de los mismos. Deberá concurrir el titular con el certificado completo, DNI, recibo de cobro e historia clínica actualizada.

 Con motivo del viaje que hará el equipo de Desarrollo social se informa que los beneficiarios de pensiones de Azul  que deban actualizar datos que por esa semana se recibirán el miércoles 25 de junio en el SUMAC -Avenida 25 de Mayo y San Martín-, en el horario de 9 a 14. También será necesario allí que concurra el titular con la documentación, certificado completo, DNI, recibo de cobro e historia clínica actualizada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2014 - 22:59:41 hs.

Las cámaras de seguridad continúan colaborando con la Policía

Las cmaras de seguridad continan colaborando con la Polica

 La Dirección General de Control Urbano y Seguridad del Gobierno Municipal de Azul, informa que esta madrugada el Centro de Monitoreo del Programa Municipal de Prevención Ciudadana volvió a colaborar con el trabajo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, esta vez con un hecho ocurrido en Avenida Mitre y Castellar.

Alrededor de las 3:40 el Centro de Monitoreo advirtió que una camioneta 504 color beige embistió una columna de alumbrado en la esquina de Avenida Mitre y Castellar y se dio a la fuga. Inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias policiales 101 a fin de que tome la debida intervención.

A consecuencia de esto, se pudo observar a través de las cámaras que cerca de las 4:20 la camioneta involucrada en el choque fue interceptada en el sector de Avenida Mitre y Cáneva, y el sospechoso fue aprehendido por personal policial y trasladado a la Comisaría Primera, por medio de móviles policiales que intervinieron.

De esta manera la política de seguridad que lleva adelante la gestión del intendente José Inza, con la implementación del Programa de Prevención Ciudadana, colabora nuevamente con las fuerzas policiales atento a lo que registran las cámaras de seguridad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/07/2014 - 22:50:00 hs.

Reunión con autoridades del AMCA por la construcción del autódromo

Reunin con autoridades del AMCA por la construccin del autdromo

 Hoy al mediodía el intendente José Inza recibió en su despacho a  las autoridades del Auto Moto Club Azul (AMCA) quienes se acercaron para informar el estado de la construcción del autódromo y transmitir distintas necesidades.

Se encontraban presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe; la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti; el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale; el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño; el presidente del AMCA Ignacio Laborda; el vicepresidente Mauricio Sarno y el arquitecto Alejandro Yrigoyen.

Finalizada la reunión Laborda explicó que desde la institución habían pedido este encuentro con el Intendente Municipal y sus funcionarios para “coordinar con el municipio las tareas que están faltando para terminar el autódromo”.

En ese contexto calificó la reunión como “satisfactoria”, ya que “pudimos ponerlos al tanto de qué es lo que nos está faltando, qué es lo que se ha hecho y lo que va a significar este proyecto para la ciudad”.

En cuanto a la construcción del autódromo Laborda contó que “se avanzó muy rápido el año pasado hasta el mes de diciembre cuando se terminó el asfalto, requerimos en su momento la ayuda del municipio y estamos buscando distintas alternativas para poder avanzar”.

Por último detalló que aún resta realizar “todo el trabajo de nivelación del resto del predio para poder hacer la terminación definitiva de los desagües, la forestación, el alambrado y las medidas de seguridad que las tenemos pagas pero que no se han podido concretar”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/08/2014 - 00:18:44 hs.

Inza: “De continuar la tendencia, habría desborde durante la noche”

Inza: De continuar la tendencia, habra desborde durante la noche

 El intendente municipal José Inza brindó anoche una conferencia de prensa en el despacho comunal para informar la evolución de la crecida del arroyo Azul luego de las intensas lluvias de los últimos días y anunciar la posibilidad de desborde para las próximas horas.

De la conferencia de prensa participaron también el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato, los secretarios de Gobierno Federico ‘Pieri’ Saldaño, de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, y de Desarrollo Social Olga Pomphile.

El jefe comunal aseguró que “los números que se están dando son mediciones del seminario, en la ciudad hasta el momento a esta hora no hay desbordes y de continuar creciendo el arroyo en el seminario, sabemos que en la madrugada tendremos desbordes en la ciudad”.

 “Se ha comprobado que en las últimas horas las aguas han ido creciendo rápidamente, las mediciones que se han ido haciendo muestran un incremento paulatino y permanente de los niveles de agua, lo cual justifica todo este seguimiento que hemos venido haciendo hora a hora durante todo el día sobre lo que ha sido el comportamiento del arroyo y sobre la preocupación que se ha ido generando y se genera en la población”, agregó.

“Las medidas de alerta que hemos ido transmitiendo en estas horas se están confirmando, dado que de continuar creciendo el cauce del arroyo de la manera que viene haciéndolo estaríamos teniendo un desborde del arroyo en las próximas horas”, insistió.

José Inza aclaró sin embargo que si cambiara la forma de crecer del arroyo, existe también la probabilidad de que no se produzca ningún  desborde, aunque subrayó que “dada la tendencia, si ésta se mantiene estaremos en condiciones de anunciar que vamos a tener un desborde del arroyo en las próximas horas, es decir después de la medianoche”.

El mandatario explicó que el anuncio se realizó para “que todas las personas que vivan en zonas que puedan ser inundables estén atentos y que tomen las medidas de prevención y precaución”.

Por otro lado, puntualizó que ya se ha mantenido la reunión correspondiente con Defensa Civil y las fuerzas que la componen, quienes ya “están al tanto de cómo es la situación y están preparadas para intervenir ante cualquier urgencia o situación que se pueda plantear”.

“La idea es hacer esta conferencia en este horario para que la gente tenga en claro la situación y tenga la posibilidad de prevenir cualquier inconveniente porque después en la noche o en la madrugada es cuando podríamos tener algún problema, si es que continúa creciendo el arroyo como viene creciendo hasta ahora, pero también cabe la posibilidad de que a lo mejor se estabilice y que tengamos la suerte de poder después informar de que eso no ocurrió”, finalizó.

Por su parte, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Comparato precisó que “desde el día viernes aproximadamente a las 4 de la mañana comenzaron las lluvias en forma torrencial en la estancia La Firmeza que es la más cercana de las estaciones meteorológicas que tenemos y luego hemos tenido registros entre 60 y 115 milímetros distribuidos en toda la cuenca, una cuenca con antecedentes de humedad y napas muy altas como lo habíamos informado oportunamente y luego con modelos que estamos manejando con los técnicos del Instituto de Hidrología de Llanuras nos daban una situación de limite de desbordes que podríamos desbordar o no y eso es lo que fuimos informando”.

“La situación en este momentos es que estamos muy cerca del límite del desborde en el seminario y estamos previendo una posibilidad de desbordes en el casco urbano”, aseguró.

Al referir más estadísticas, Comparato informó que “en este momento está subiendo 8 centímetros cada 15 minutos” y aclaró que “a partir de las 16 horas de hoy el arroyo se había comportado con niveles muy bajo que sorprendía porque la respuesta del arroyo son a 48 horas y estamos más de 56 horas y a partir de las 16 horas hasta las 22 se ha producido una elevación de los niveles del arroyo muy importante”. “Recuerdo algo muy similar que ocurrió el 13 de junio de 2001 que sucedió algo muy parecido estamos hablando de 20 a 30 centímetros por hora de subida del arroyo, algo totalmente anormal, y en este momento estamos con una cierta revancha pero la idea es que estemos trabajando y preparándonos en un escenario de inundación”, dijo.

También especificó que en la estación del Seminario el arroyo está midiendo 4,40 metros, aunque el nivel sigue subiendo.

“A partir de las 16 horas que visualizamos esto en el arroyo pudimos ver una gran velocidad previamente venia muy tranquilo, más ayudado por el fuerte viento sur que te acelera el agua y eso es malo también porque se junta el agua mucho más rápido”, comentó.

Respecto de la situación en la Ruta 3, anunció que están cargados los préstamos y que se está trabajando en el sector de la Mantequería, “pero en la última recorrida hemos visto que no hay mayores inconvenientes”.

“Mientras siga creciendo no podemos precisar el pico lo que esperamos es que en las próximas horas hay un decrecimiento en los niveles del arroyo y a partir de ahí vamos a tener cerrado el evento y la envergadura de la mancha de la inundación que puede tener en la ciudad”, expresó.

Finalmente, sostuvo que “tenemos una revancha de un metro en el seminario, o sea que tenemos algo de oxigeno todavía”.

La Guardería Gay se dispone como centro de evacuados

La secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile comentó que desde su área se ha dispuesto en caso de que sea necesario como centro de evacuados al Jardín Maternal Municipal “Irma C. de Gay”, ubicado frente a la plaza Juan Manuel de Rosas, conocida como “La Tosquera”. “Allí ya está todo preparado, tenemos todo organizado, esperemos que no sea necesario, pero lo hemos hecho”, manifestó.

Asimismo, comentó que para atención de los vecinos se han acordado los teléfonos 103 y 101 con Defensa Civil para que se hagan llamados ante cualquier tipo de complicación que surja y de esa manera personal de la comuna intervenga inmediatamente si es necesario. “La idea es centralizar todas las llamadas telefónicas para evitar después algunos desencuentros”, consignó.

Se suspenden las clases en todos los niveles de Azul

Por otro lado, el Gobierno Municipal informa que el intendente municipal dispuso junto con la inspectora Jefa Distrital Betina Ferreira la suspensión de las clases en toda la ciudad para todos los niveles educativos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/08/2014 - 21:39:53 hs.

Se jugó la segunda fecha del Torneo Clausura 2014 de AECA

Se jug la segunda fecha del Torneo Clausura 2014 de AECA

 La semana pasada, en El Estadio Fútbol 5, se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura 2014 organizado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

En dicha ocasión, se obtuvieron los siguientes resultados:

Don Germán 7 vs. Distribuidora Real 3

Cooperativa 0 vs. Traxion 1

Nitrap 9 vs. El Estadio 2

Hiper 14 vs. Pardo 8

En tanto, desde el 2 de septiembre se continuará con la tercera fecha de acuerdo al siguiente fixture:

Martes 2 – 22 hs.

Don Germán vs. Distribuidora Soler

Martes 2 - 23 hs.

Cooperativa vs. Vricom

Miércoles 3 – 23 hs.

Distribuidora Real vs. El Estadio

Jueves 4 – 22 hs.

Traxion vs. Pardo

+ Leer más

06/09/2014 - 20:01:42 hs.

Jornadas sobre Economía Social en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías

Jornadas sobre Economa Social en el Espacio Cultural Pedro Paisano Fras

 El martes 2 y el miércoles 3 de septiembre en el Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías de nuestra ciudad, se llevaron a cabo las Jornadas “Encuentro con organizaciones, Promotores y emprendedores de Microcrédito”, impulsadas por la Comisión  Nacional de Microcrédito (CO.NA.MI) y el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El encuentro, organizado a traves de la Red Gesol, contó con la presencia y la participación de organizaciones como A.U.A, Caminos y Ecos del Pueblo de Cachari y una gran cantidad de emprendedores de la economía social de Azul, Chillar, Cachari y de la ciudad de Las Flores.

Las palabras de bienvenida y que dieron inicio al encuentro estuvieron a cargo de Joaquín Propato de la Red Gesol, luego lo hicieron la Prof. Maria Mareco por la CO.NA.MI y la Lic. Guadalupe del Molina del CDR.

En la primera Jornada  se capacito sobre Monotributo Social costo cero a promotores de las distintas organizaciones presentes y estuvo a cargo del personal del Centro de Referencia con sede en Olavarria. Más tarde, Mauro Cremaschi de la CO.NA.MI, brindo mayores detalles sobre carga soft desde la perspectiva del Ministerio.

Cerrando la primera jornada se dio a conocer un completo informe sobre la implementación del Plan Fines II (terminalidad del secundario) en nuestra cuidad y del cual surge que un  importante porcentaje de emprendedores cursan el mencionado Plan.

 La última jornada de capacitación estuvo dirigida a emprendedores tomadores de microcrédito, informando sobre los beneficios del Monotributo Social costo cero que comprende obra social, aportes y  facturación de su actividad. Sobre el final, se llevo a cabo un operativo de inscripción y tramitación del monotributo social costo cero.

Fuente: Prensa Red Gesol

+ Leer más

12/11/2014 - 21:23:45 hs.

Viernes y Sábado se desarrollan las VI Jornadas de Arte y Derecho

Viernes y Sbado se desarrollan las VI Jornadas de Arte y Derecho

 BAJO LA PRESIDENCIA DE LA CUBANA Dra. NISIA AGÜERO, HISTÓRICA Y PIONERA PROMOTORA CULTURAL

Nisia Agüero, histórica promotora cultural cubana, pionera en el campo de la gestión cultural, presidirá las VI Jornadas Internacionales de Arte y Derecho, que se desarrollarán en Azul los días 14 y 15 de noviembre. La inauguración se llevará a cabo en el Recinto del Concejo Deliberante del Partido de Azul, el 14 de noviembre a las 11:00 horas. En el transcurso de la inauguración nuestro Consejo realizará un reconocimiento al Señor Juan Carlos Maddío, declarado “Patrimonio Vivo del Partido de Azul”, por su carácter de testimonio único e irreemplazable de la música.

Por la tarde, a partir de las 15,30 horas, las sesiones continuarán en el Colegio de Abogados de Azul, para proseguir a las 9 de la noche en el Teatro Español de Azul. En el día siguiente, 15 de noviembre, continuarán las actividades de las Jornadas de Arte y Derecho, entre 9 de la mañana y 6 de la tarde, en laEscuela de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho.

Este año, las VI Jornadas Internacionales de Arte y Derecho están dedicadas al “arte como objeto social-privado y la cultura como derecho inalienable” y se tratarán temas referidos a la creación individual, creación colectiva, derechos culturales, derechos colectivos, identidad y territorio.

Entre los participantes, se encuentran invitados especiales como el Dr. Atilio Borón (Argentina), el Dr. Fernando Buen Abad Dominguez (Méjico), el Dr. Dámaso Javier Vicente Blanco (España), la Dra. Maria Elena Herrerra (Venenzuela)y el cineasta Mitchell Lobaina Zayas (Cuba).

Vamos a referirnos a la experiencia profesional de nuestros ilustres visitantes.

Nisia Agüero Benítez es licenciada en Derecho Diplomático y Administrativo; y posee el Doctorado en Ciencias Sociales. Fue iniciadora del trabajo social en Cuba, la reeducación y el trabajo comunitario. Es una de las más destacadas promotoras culturales de Cuba, y ha desplegado una intensa labor profesional en varios campos de las humanidades y del arte. Posee, entre otras múltiples distinciones, el Premio Nacional de Cultura Comunitaria del año 1999 y el Diploma Nicolás Guillén del año 2010, entregado por la UNEAC (Union de Artistas y Escritores de Cuba).

El Dr. Fernando Buen Abad Domínguez, es Doctor en Filosofía, Master en Filosofía Política, Director de Cine egresado de New York University y Licenciado en Ciencias de la Comunicación.  Es miembro del Comité Científico de la Asociación Internacional de Estudios Semióticos ASSEMAS y GLOBALCOM. Ha desarrollado actividades de investigación y docencia universitaria, entre otros países, en México, Argentina, Venezuela, Bolivia, Perú y Estados Unidos. Es colaborador de diversas revistas  científicas de Latinoamérica y Europa y autor de varios libros sobre Filosofía de la Comunicación, de la Imagen, y Crítica de la Cultura.

El Dr. Atilio Boron, es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Profesor Titular de Teoría Política y Social, Carrera de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA) desde 1986. Investigador Superior del CONICET.Fue Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), 1997-2006.Doctor Honoris Causa, Universidad Nacional de Cuyo (2014).Premio Libertador de Pensamiento Crítico, otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela

(2013).

María Elena Herrera, socióloga. Tiene, entre otros, el postgrado en Planificación de Recursos Humanos delInstitute des Etudes du DeveloppmentEconomique et Social (IEDES) de la Sorbona,en Paris, Francia. Y, entre otros cargos relevantes, Directora de Relaciones Institucionales, Ministerio  del Poder popular, para la Planificación, Economía y Finanzas de Venezuela.

Mitchell Lobaina Zayases Licenciado en Arte de los medios de comunicación audiovisual con el perfil en Dirección por el Instituto Superior de Arte de la Universidad de La Habana. Ha cursado diversos posgrados en realización audiovisual y programas radiales. Es Director, realizador y guionista, y tiene a su cargo programas culturales en el canal educativo 2 de la televisión Cubana (Andar la Habana, El ojo de la aguja, Sur, etc.). Ha recibido numeroso premios, de la UNEAC, en Festival Internacional Caracol, y por programas culturales en televisión.

El Dr. Damaso Javier Vicente Blanco es Profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valladolid. Ha realizado estancias en la Université des Sciencies Sociales Toulouse 1 (Francia), en la Universidad Nacional de Rosario y ha dictado cursos y conferencias en Universidades españolas, de la Argentina, Brasil, Cabo Verde, Chile, Ecuador, Francia, Nicaragua, Perú y Portugal. Autor y coordinador de La libertad del dinero (2003). Tiene múltiples publicaciones en el ámbito jurídico internacional.

Alcides Hugo Ifranes Profesor de Danzas Nativas Argentinas, Violín y Guitarra en el Liceo Municipal de Santa Fe y de Folklore e Investigación Folklórica en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Becado por la OEA para realizar estudios de Etnomusicología y Folklore en Caracas, Venezuela. Fundador y Director –desde 1966-, del Instituto Santafesino de Danzas, entidad destinada a la investigación, estudio, preservación y difusión de la danza, la música y las artes tradicionales; y docente de la Universidad Nacional del Litoral. Ha ocupado diversos cargos en organismos consultivos de la UNESCO. Ha dictado cursos en Argentina, Ecuador, Inglaterra, Costa Rica y España y tiene múltiples publicaciones.

Gustavo Adolfo Carbonell es Realizador audiovisual, en cine y video (documentales, comerciales, ficción) y contenidos para medios digitales. Su obra aborda temas sociales y etnobiográficos, manteniendo siempre una visión crítica de la realidad. Se desempeñó como realizador audiovisual del área producción del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) de Argentina y fue docente universitario en materia audiovisual. Formado en centros como la Escuela de Cine, Radio y Televisión de Cuba. Fue becado para estancias de formación en la TV Educativa Iberoamericana con sede en Madrid y en Euroview perteneciente a la Universidad de Navarra, Pamplona. Ha filmado y dirigido en Argentina, España, Colombia y Cuba.

Fuente: Facultad de Derecho

+ Leer más

12/12/2014 - 21:08:26 hs.

El Concejo Deliberante solicito al Intendente informe sobre subsidio tramitado a favor de los Bomberos Voluntarios de Cacharí

El Concejo Deliberante solicito al Intendente informe sobre subsidio tramitado a favor de los Bomberos Voluntarios de Cachar

 Concejales del GEN en el Frente Amplio UNEN

En la última sesión del Concejo Deliberante, por unanimidad se aprobó una Comunicación mediante la cual se le solicita al Intendente Municipal que a través del área que corresponda informe sobre el estado administrativo en el que se encuentra el subsidio tramitado en favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, del cual se hace mención en la respuesta a la Comunicación Nº 2086/14 con fecha 18 de septiembre del corriente año y que aun no ha percibido dicha institución.

La iniciativa fue impulsada por el Bloque de Concejales del GEN en el Frente Amplio UNEN (FA UNEN) con el acompañamiento de la agrupación VxA, la UCR y el Partido Socialista.

En sus fundamentos se considera que esta institución es considerada tanto en Cacharí como en la zona por su capacidad de respuesta no solo ante siniestros, sino también frente  a diferentes situaciones de emergencia y que es permanente su colaboración con todas las instituciones intermedias de la localidad ampliando sus objetivos y en muchas ocasiones cubriendo sus necesidades.                                                          

Que actúa en concordancia con diferentes requerimientos que surgen desde la Delegación Municipal, respondiendo incondicionalmente y estando siempre a disposición, y que recientemente la institución antes mencionada  ha celebrado sus cuarenta años de vida demostrando la evolución,  crecimiento palpable y tangible en cuanto a la calidad del servicio, esfuerzo y dedicación.

Que el estado Municipal en diferentes gestiones y a lo largo de estos últimos años ha colaborado de forma ininterrumpida con esta institución tan importante para los vecinos de la localidad y el Partido y que obran antecedentes en el Concejo Deliberante en cuanto al otorgamiento de subsidios a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, como lo es la  Ordenanza Nº 1104/92.

Fuente: Prensa GEN

+ Leer más

17/04/2015 - 23:14:27 hs.

Inza: Estas 32 viviendas son un punto de partida

Inza: Estas 32 viviendas son un punto de partida

 El intendente José Inza encabezó esta mañana en su despacho la presentación oficial del plan de 32 viviendas sociales que se empezarán a construir en unos 15 días en un terreno contiguo al Tiro Federal de nuestra ciudad, por un monto de más de 10 millones de pesos financiados por el Ministerio de Planificación Federal de Nación, a través del Plan Más Cerca.

En el acto, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo, funcionarios del Departamento Ejecutivo y estuvieron también presentes medios de comunicación radiales y televisivos que se acercaron interesados en la esta buena noticia para los vecinos.

En la ocasión, fue proyectado un video ilustrativo que describe las características de las casas que se construirán y que enmarca esta iniciativa dentro de las políticas sociales del Gobierno Nacional.

Finalizada la presentación audiovisual, Inza se expresó “muy satisfecho y orgulloso de poder anunciar que estas viviendas muy prontamente van a ser construidas, dado que ya se han concluido todos los trámites correspondientes para que las mismas se lleven adelante” y que en consonancia con las reflexiones de la Presidenta en relación a lo que implica la igualdad y la equidad, “acá en Azul estamos trabajando para eso y esto es una prueba concluyente de que es así, porque estas viviendas tienen fines estrictamente sociales y están destinadas a los sectores que menos recursos poseen”.

“Se nos hizo naufragar un proyecto muy ambicioso para la ciudad”

Asimismo, apuntó que la concreción de este proyecto viene a saldar “una deuda que tiene la ciudad de Azul con sus vecinos en cuanto a la construcción de viviendas, así que este anuncio para nosotros es muy importante, de la misma manera que lo será la construcción de viviendas a través de otro tipo de operatorias, como por ejemplo el PRO.CRE.AR”.

Al respecto, recordó que “se nos hizo naufragar un proyecto muy importante y ambicioso para la ciudad que hubiera resuelto una problemática habitacional hace un par de años y que lamentablemente no se pudo llevar a cabo por ciertos egoísmos políticos y ciertas cuestiones, y que al día de hoy estamos buscando porqué los responsables de esto actuaron de la manera que actuaron”.

En tanto, el Intendente aprovechó para “reflexionar sobre la vida en comunidad, sobre cómo podemos todos tratar de aportar al resto para que nuestro beneficio y nuestra proyección futura no esté completa si no vemos que la proyección y la realización de los otros también se concreta, y en ese sentido es que estamos trabajando”.

Por otro lado, adelantó que “el hecho de lograr la construcción de estas primeras 32 viviendas es un punto de partida porque, cuando inicié mi gestión en este sentido, el ministro de Planificación Federal, Inversión Públicas y Servicios, Julio De Vido, manifestó claramente que todos los municipios que gestionen adecuadamente van a tener más viviendas en la medida que puedan ir construyendo las que se les van adjudicando. A nosotros se nos adjudicaron en una primera instancia 32 viviendas y luego de haber transcurrido momentos difíciles con la gestión, desde lo institucional, y a su vez un 2014 que económicamente tampoco fue fácil, es que ahora en este año estamos pudiendo ya concretar definitivamente la construcción de estas viviendas. Pero esto implica que cuando estemos mostrando la ejecución, tendremos la posibilidad de obtener más viviendas de perfil social para Azul, lo cual a mí me pone muy contento, por lo tanto vamos a avanzar en la gestión de las mismas”.

En relación a las características de las casas, contó que se financian dentro del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria con Aportes No Reintegrables (ANR) de la Nación, “por lo tanto el municipio no tiene que poner dinero para la construcción de las viviendas, aunque sí tiene que aportar para la infraestructura. Las 32 viviendas constan de dos habitaciones, una sala de estar-comedor, cocina, baño y servicios, con posibilidades de ampliación. El aporte será de 10.770.900 pesos, lo que implica una suma mayor a 330.000 pesos por cada vivienda”.

Respecto de las tierras detrás del Tiro Federal donde se edificarán las casas, recordó que para tomar posesión del predio se llevó adelante una gestión desde el Gobierno Municipal en interacción con esa institución: “el Tiro Federal de Azul necesitaba unas cuantas cosas como para poder completar su infraestructura como un cerco y unas obras dentro del lugar, y de alguna manera se generó una muy buena relación con su gente y acordamos realizar las obras desde el municipio a cambio de esas tierras. Así fue como se hizo y gracias a ello hoy estas viviendas se pueden estar construyendo en ese lugar, que en el futuro, por estar tan cerca de la Costanera y el arroyo, tiene una muy buena proyección desde la planificación del desarrollo urbano”.

 “Es bueno que los vecinos tengan noticias alentadoras”

Acerca de los ANR que recibe nuestra comuna desde el Gobierno de la Nación, a través de programas como el Plan Más Cerca, Inza destacó que “estamos avanzando en Azul con algo inédito que es aportar en obras que no se habían hecho y no se habían gestionado en otros gobiernos” y explicó que la suspensión de su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante estuvo relacionado con impedir que se comuniquen estas acciones de gobierno: “quiero decir que una de las razones por las cuales se vio interrumpido mi discurso en el Concejo Deliberante el día viernes fue para que no se pudiera explicitar en palabras todas estas cuestiones y contar que este Plan Más Cerca genera ANR diversos para construir viviendas como en este caso; una muy importante obra como es la Avenida Bidegain; obras hídricas que nunca se habían hecho en Azul y además estamos con perspectivas de hacer otras obras importantes”.

“Aprovecho también a mencionar los aportes recibidos por otras áreas, como el Ministerio de Desarrollo Social que nos permite construir un Centro Integrador Comunitario en el barrio San Francisco, que nos permitió construir una pileta recreativa en el barrio Monte Viggiano que ya ha sido utilizada en la temporada veraniega. Esto lo digo también porque no lo pude decir en el discurso del viernes cuando tuvimos que interrumpirlo”, continuó.

En este sentido, afirmó que “son muchas cosas que están pasando en Azul que no salen en el diario, donde salen otras cosas, como las malas noticias. Estamos acá estamos tratando de transmitirles a los vecinos buenas noticias, aunque cuando existen malas noticias también las transmitimos y debemos hacerlo porque es nuestra obligación. Pero también es bueno que los vecinos tengan noticias alentadoras de que hay cosas positivas que están también pasando en Azul”.

Según estimó el Jefe Comunal, las obras que estarán a cargo de la empresa platense Lagar empezarán en unos 15 días y el plazo de obra es de 12 meses. En relación a la adjudicación de las viviendas, consignó que trabajarán a partir de una vieja nómina de vecinos que es necesario depurar: “nosotros heredamos un listado de miles de personas que desde hace muchos años se venían inscribiendo para viviendas que no se construyeron y obviamente debemos establecer criterios de selección para elegir a los que más lo necesitan, que no tienen los recursos para hacer las viviendas y a partir de ahí armar un nuevo listado. Hay que hacer un trabajo de depuración de ese listado, porque puede haber personas que hayan conseguido casa o tengan resuelta su problemática habitacional”.

Finalmente, reflexionó sobre el impacto que la construcción de viviendas tiene en la actividad económica de la comunidad: “es un tema muy específico en cuanto a la gran cantidad de recursos y obra que requiere, porque se conecta con la electricidad, las conexiones de gas, los corralones de materiales, las chapas. Son muchos rubros y oficios que participan en la construcción de una casa a diferencia de, por ejemplo, un asfalto, que es muy puntual. Entonces hay una importancia también en cuanto a fuentes de trabajo para los azuleños y, a su vez, movimiento económico en la ciudad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/09/2015 - 09:36:34 hs.

Concejo Deliberante: Que D10S descienda sobre vosotros

Concejo Deliberante: Que D10S descienda sobre vosotros

 Desde las 18 se desarrollará la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante cuyo Orden del día está compuesto por cuatro Expedientes elevados por el Departamento ejecutivo, 11 Despachos de las distintas Comisiones y seis Proyectos elevados por los distintos bloques. Además, sobre tablas, ingresaría el proyecto para declarar la Emergencia de Salud y Medio Ambiente presentado por el bloque Progresistas.

DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2015

1 de septiembre de 2015 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de las actas correspondientes a las Sesiones Especiales realizadas los días 17 y 28 de julio de 2015.

2. Lectura de Notas Recibidas.

3. Expte. “S” 4.245/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar lo actuado por el D.E. mediante Decreto N° 558/15, por el cual se Declara el Estado de Emergencia del Autotransporte Público Urbano de Pasajeros de nuestra ciudad.

4. Expte. “S” 2.430/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos, realizada por el Ministerio de Salud de la Nación, con destino al Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

5. Expte. “S” 2.431/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien destinado a la Escuela Municipal de Música.

6. Expte. “S” 2.432/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de equipamiento tecnológico destinado al Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), que funciona en instalaciones de Burgos 993 de nuestra ciudad.

7. Expte. “C” 603/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación de sendos proyectos de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.849/14, mediante el cual se otorga a la Empresa Camuzzi Gas Pampeana el permiso para realizar las obras necesarias para el tendido de cañerías a fines de la instalación de una Estación Reguladora de Presión. Como asimismo convalidar el Convenio de Concesión de Uso Gratuito, suscripto con dicha empresa, con relación a una fracción de terreno, sita en Avda. Urioste y prolongación NE de calle Alvear, para el emplazamiento de la misma.

8. Expte. “S” 1.773/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a la Escuela Municipal de Platería.

9. Expte. “S” 552/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul.

10. Expte. “D” 774/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Considerar cancelado el crédito otorgado a los señores Aldo Omar Stahele y Susana Beatriz Guzmán con relación a la vivienda perteneciente a la “Operatoria 24 Viviendas Descentralización Tributaria”; se aprueba el cambio de titularidad a favor de Rubén Daniel Cotelo y Ethel Rosario Córdoba y se declara de interés social su escrituración.

11. Expte. “O” 67/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda vencida que, en concepto de Tasa por Conservación de la Red Vial Municipal, mantiene con este Municipio el Obispado de Azul por inmuebles de su propiedad.

12. Expte. “R” 436/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Albarán S.A., el importe correspondiente de publicidad radial por la promoción de la Fiesta del Centenario de Chillar.

13. Expte. “M” 143/2015 Alcance 1. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la firma del Convenio Marco, con el Ministerio de Salud de la PBA, dirigido a capacitar profesionales a través del sistema de residencias.

14. Expte. “IM” 412/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA relacionados con el proyecto de Ordenanza que convalida el Contrato, suscripto con Korvial SRL, para llevar a cabo las obras de “Construcción de Desagüe Pluvial del Barrio “El Sol” y ampliación del Puente Peatonal del Ejército”.

15. Expte. N° 11.834/2015 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE HOMENAJES, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a la apertura de calle y designar con el nombre de “Beato Pereyra” al espacio comprendido por las vías del ex Ferrocarril Provincial entre Avenida Manuel Cháves y el Lago Güemes de nuestra ciudad.

16. Expte. N° 11.919/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Decreto ref. Facultar al Presidente del Cuerpo para que convoque a representantes de diferentes municipios de la PBA a fin de realizar una Sesión Especial a la vera de la Ruta Nacional N° 3 para reclamar por la construcción de la autovía Monte-Chillar.

17. Expte. N° 11.643/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS DE AZUL. Solicita la exención del pago de la Tasa Urbana por el inmueble del Teatro Español de Azul); a efectos de que se realicen las actuaciones administrativas para considerar dicho pedido.

18. Expte. N° 11.991/2015 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES “AZUL PARA EL DESARROLLO” Y “PRO”. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la re-funcionalización del Consejo Municipal Intersectorial de Niñez y Adolescencia, creado por Ordenanza N° 2.067/02.

19. Expte. N° 11.994/2015 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES “AZUL PARA EL DESARROLLO” Y “PRO”. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar el beneplácito de este Cuerpo por la sanción de la Ley Provincial N° 14.656 “Régimen Marco de Empleo Municipal”.

20. Expte. N° 11.996/2015 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES “FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER” Y “PERONISTAS SIN FRONTERAS”. Elevan proyecto de Resolución ref. Rendir homenaje a Don Manuel Cháves, quien fuera Concejal del Partido de Azul, al cumplirse el próximo 22 de septiembre el 60° aniversario de su asesinato.

21. Expte. N° 11.997/2015 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES “PERONISTAS SIN FRONTERAS” Y “FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER”. Elevan proyecto de Resolución ref. Requerir al D.E. que instrumente las medidas necesarias a efectos de realizar la apertura de la calle Pringles, desde Islas Malvinas hasta Industria.

22. Expte. N° 11.998/2015 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Decreto ref. Incorporar el Artículo 55° bis al Reglamento Interno de este Cuerpo, que tiene por objeto formalizar la presentación de proyectos y despachos de comisión.

23. Expte. N° 11.999/2015 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES “GEN-VXA” Y “UCR”. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal la realización de los controles de tránsito, según lo establecen las normativas vigentes.

+ Leer más

26/07/2017 - 09:31:30 hs.

Bailarines azuleños presentes en importante milonga capitalina

Bailarines azuleos presentes en importante milonga capitalina

 El pasado fin de semana los docentes del Taller Municipal de Tango representaron a nuestra ciudad en una tradicional milonga de Capital Federal que se desarrolla en El Beso. Esta actividad se dio en el marco del festejo de las 900 noches de milongas que cumplía la misma. En la ocasión los bailarines azuleños estuvieron como artistas invitados y actuaron dos tangos, interpretados con la voz de Pablo Ramos y la orquesta Los Herederos del Compas.

Asimismo alumnos del taller acompañaron a los docentes en la mencionada actuación y luego participaron de la milonga.

Por otro lado, se confirmó que nuestra ciudad esté presente en el Mundial de Tango que se desarrollará en Capital Federal donde los docentes Natalia Latini y Sebastián Zapulla estarán el 18 de agosto en la "Gala de Preliminares" en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza, CABA) a las 21.

Se trata de un encuentro que tendrá la participación de todos los campeones nacionales e internacionales de las Preliminares 2017.

La apertura estará a cargo de los reconocidos bailarines Rosalía Álvarez y Alejandro Andrian., tocará en vivo la Orquesta Color Tango y se hará un homenaje a Gloria y Eduardo Arquimbau. Además, bailarán los campeones de la semifinal y final de mundial de tango pista, siendo esta última el 22 de agosto en el Estadio Luna Park.

“Realmente el balance de las preliminares del mundial de tango que se hicieron en nuestra ciudad es  sumamente positivo y exitoso. Azul fue anfitriona de muchas ciudades vecinas y desde la Dirección de Educación continuaremos trabajando para que Azul siga estando en un lugar privilegiado en Argentina en materia de tango”, expresó la titular de Educación Municipal, Stella López.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/08/2017 - 09:29:22 hs.

Tercera jornada de “Ciencia en los barrios”

Tercera jornada de Ciencia en los barrios

 El martes 19 de septiembre desde las 10, se desarrollará en el CAPS Nº 6 –Rauch 1375- la segunda jornada del proyecto “Ciencia en los barrios” que llevan adelante la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía, con el objetivo de acercar a la comunidad las actividades que se realizan en ese espacio educativo.

En cada encuentro se hacen distintas actividades lúdicas relacionadas al proceso de enseñanza implementado en la facultad.

Participan de estas jornadas la Coordinación de Juventud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Se invita a los vecinos del sector a participar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2017 - 13:17:42 hs.

Operativo de tránsito

Operativo de trnsito

 Durante el fin de semana, inspectores de la Dirección de Control Urbano acompañados por personal de la Policía Local realizaron operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.

La actividad se desarrolló desde el viernes y hasta el domingo en distintos horarios. Durante la misma, se verificó documentación y cumplimiento de normativa vial. 

En ese marco, se procedió al secuestro de motos por carecer de la documentación requerida para circular y se infraccionó a camiones con acoplado estacionados en diferentes puntos no permitidos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/09/2017 - 13:32:36 hs.

V Jornadas Infancia, Violencia y Sociedad

V Jornadas Infancia, Violencia y Sociedad

 El Programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho UNICEN invita a participar de las V Jornadas "Infancia, Violencia y Sociedad" que se llevarán a cabo el 9 y 10 de octubre de 2017 a desarrollarse en el Circulo Médico de Azul, sito en calle San Martín 695. El acceso es libre y gratuito y abierto a la comunidad.

Adhieren: Concejo Deliberante de Azul, Circulo Médico de Azul, Jefatura Distrital de Azul (Inspección de Educación Artística e Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social) dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Trabajadores Sociales de Azul, Colegio de Psicólogos (Distrito VIII), Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Las V Jornadas Infancia, Violencia y Sociedad constituyen una oportunidad de encuentro para profundizar los distintos conocimientos, experiencias y abordajes frente a las violencias contra niños, niñas y adolescentes, interpelando nuestra práctica profesional como así también el desempeño de las instituciones que abordan y deben dar respuestas a tales problemáticas.

Es por ello, que para estas jornadas se ha propuesto difundir, profundizar y reflexionar sobre diferentes saberes y experiencias destacadas que se enmarcan como “Acciones emancipadoras contra las violencias”.

La propuesta de las V Jornadas se realizará con diferentes actividades desdobladas en una jornada escolar para alumnos de escuelas primarias y secundarias y otra jornada académica abierta a la comunidad, con el propósito de ampliar las miradas y la participación social con respecto a la violencia infantil.

Esta propuesta pretende contribuir a la conformación de actores sociales comprometidos con las necesidades e inquietudes actuales de niños, niñas y adolescentes, desde un enfoque de derechos, una perspectiva de género y una praxis emancipadora que propicie mejorar y transformar las condiciones de vida de la población infantojuvenil.

Pero también se asume, que los niños, niñas y adolescentes en situación de violencia, se constituyan en sujetos protagónicos de sus derechos teniendo en cuenta sus puntos de vistas y la participación de los mismos.

El derecho a la participación habilita a los niños y niñas a exigir el cumplimiento de todos los demás derechos, siendo ésta un valor primordial, que coopera en la construcción y adquisición de herramientas, capacidades y orientaciones que favorezcan a la promoción del cuidado y la emancipación social.

El Programa Pido Gancho asume que ninguna forma de violencia contra los niños, niñas y adolescentes es justificable y que toda situación de violencia se tiene que prevenir, atender y transformar.

Programa de Actividades

9 de octubre - Jornada Académica

ACREDITACIÓN. 14:30 Hs.

APERTURA. 14:45 Hs.

Palabras de bienvenida de autoridades de Facultad de Derecho UNICEN.

BUENAS PRÁCTICAS. 15 Hs.

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN CONTEXTOS ESCOLARES

Centro Educativo Complementario nº 802 de Azul.

EXPERIENCIAS DE CAMBIO. 15:30 Hs.

ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL.

ONG. Adultxs por los derechos de la infancia. (BS AS).

BREAK. 16:15 Hs.

CONFERENCIA. 16:30 Hs.

PERSPECTIVAS FORENSES SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL.

Virginia Berlinerblau. UBA (Bs. As)

“Abuso sexual infantil, una mirada desde las practicas forenses”

10 de octubre - Jornada académica

ACREDITACIÓN. 14:30 Hs.

BUENAS PRÁCTICAS. 15 Hs.

VIOLENCIA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y PENALIDAD JUVENIL.

Dr. Laura Serradell. Defensora Oficial del Fuero Penal Juvenil de Azul.

EXPERIENCIAS DE CAMBIO. 15:30 Hs.

JÓVENES SIN CUIDADOS PARENTALES E INCLUSIÓN SOCIAL.

Doncel Asociación Civil. (BS AS).

BREAK.  16:15 Hs.

CONFERENCIA. 16:30 Hs.

LA AUTORIDAD EN EL ESPACIO ESCOLAR.

Paola Gallo. UNICEN (Tandil)

“Las dificultades de la asimetría democrática”. Procesos de democratización y autoridad en la escuela secundaria.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions