Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/02/2015 - 19:34:16 hs.

Acto por el 237º aniversario del nacimiento del Gral. San Martín

Acto por el 237 aniversario del nacimiento del Gral. San Martn

 El Gobierno Municipal de Azul invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el 237º aniversario del natalicio del Gral. José de San Martín, que se realizará el día miércoles 25 de febrero a las 11 hs. en la plaza que lleva su nombre, de acuerdo con el siguiente programa:

10:30hs: Recepción de autoridades en el Despacho Oficial.

11:00hs: Himno Nacional; Ofrenda floral; Oración; Palabras alusivas a cargo de Franco Frigeri (alumno del Profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente N° 156 “Dr. Palmiro Bogliano”); Marcha de San Lorenzo; Retiro de banderas; Desconcentración.

Este acto será presidido por el Intendente Municipal José Inza y el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Omar Losardo, habiéndose invitado a autoridades y representantes de organismos nacionales, provinciales y municipales.

Dará marco a la ceremonia la agrupación “Gral. San Martín” integrada por el Arsenal Naval Azopardo, el Grupo de Artillería Blindado 1 “Cnl. Chilavert”, el Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”, Veteranos de Guerra Calvú Lleovú, Veteranos Continentales, Policía Federal, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Servicio Penitenciario y la Banda Combate de Perdriel, como así también la bandera del Ejército de los Andes, de la cual es depositaria la Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/05/2015 - 00:02:44 hs.

Castigo a los responsables del operativo en el recital de La Renga

Castigo a los responsables del operativo en el recital de La Renga

 Scioli y Lunghi contra los jóvenes

El fin de semana pasado, la juventud que se movilizó para disfrutar del recital de La Renga en el Hipódromo de Tandil sufrió la indiscriminada y feroz represión del operativo policial.El mismo fue montado por la Policía Bonaerense y reforzado con gendarmes y miembros de las policías comunales. La violencia policial es una “figurita repetida” en los recitales de rocky, concretamente, en los de La Renga. Como muestra está lo sucedido en su último show en Córdoba, donde la policía de esa provincia produjo la desaparición seguida de muerte de Ismael Sosa.

Los efectivos policiales movilizados en las inmediaciones del recital excedían la cantidad necesaria (tres veces más de los estimados para el público que concurrió). El plan represivo contaba además, según lo que atestiguan los vecinos, con el patrullaje de autos sin identificación y policías de civil que perseguían a grupos de jóvenes en las inmediaciones del Hipódromo, replicando las prácticas más nefastas de la última Dictadura.

La actividad ilegal de las fuerzas policiales se demostró, además, en la brutalidad ejercida sobre supuestos “agresores” y en los derechos y garantías vulnerados sobre los jóvenes detenidos. Debido a la arbitrariedad de las detenciones, se vio sobrepasada la Comisaría 4° y más de 20 detenidos fueron llevados a la Comisaría 2º. Durante esa noche, se los hacinó en las celdas y se les negó una apropiada asistencia médica e incluso la posibilidad de beber agua. Tampoco se les permitió a los detenidos comunicarse con el exterior. Todo este accionar contradice completamente el que correspondería con un “aprehendido en forma legal”.

Desde el Partido Obrero de las ciudades de Azul, Olavarría y Tandil(centro de la Provincia de Buenos Aires) repudiamos completamente el accionar represivo de las fuerzas policiales intervinientes y responsabilizamos a las autoridades de la Bonaerense por la brutalidad e ilegalidad acometidas. Pedimos la identificación, investigación y el castigo de los jefes del operativo y los responsables de las comisarías involucradas. Exigimos el desprocesamiento de los imputados en las causas caratuladas como “resistencia a la autoridad”. Nos solidarizamos y ponemos a disposición de Nicolás Tumminaro, jóven azuleño que estudia en la Facultad de Ciencias Humanas (Tandil), y de todas las víctimas de la violencia policial. Llamamos a denunciar y visibilizar esta violación de los derechos de los jóvenes.

En la provincia y en todo el país asistimos al reforzamiento de las fuerzas represivas bajo la excusa de “solucionar” los problemas de inseguridad y combatir el crimen organizado. La realidad muestra que las fuerzas policiales están corrompidas (desde las cúpulas hacia abajo) y son partícipes de delitos como el narcotráfico o la trata de personas. La saturación de policías y la creación de nuevas fuerzas son para contener y reprimir a la juventud y al pueblo. Así lo atestiguan el gatillo fácil y los chicos torturados y muertos en comisarías.

Scioli es responsable de la falta de perspectivas para la juventud de la provincia con el recorte que lleva adelante en Educación, Salud y Desarrollo Social. Mientras tanto, el gran negocio de la droga arruina la vida de miles de jóvenes. El plan de gobierno consiste en blindarse para contener la bronca que estalla cuando el ajuste se descarga sobre el pueblo trabajador. Granados, jefe de la Bonaerense, y los intendentes colaboradores (como Lunghi en Tandil y Eseverri en Olavarría) hacen efectivo ese reforzamiento con las policías locales; y cuentan para su formación con la colaboración de la Universidad Nacional del Centro.

Una salida progresiva al problema de la represión y criminalización de la juventud, así como al de la inseguridad, requiere el desmantelamiento de estos aparatos represivos y la formación de fuerzas de control popular a cargo de organizaciones sociales y de Derechos Humanos. La posibilidad de lograr esto está mediada por el desarrollo de una alternativa política de los trabajadores que le dispute el gobierno a los verdugos del pueblo.

Fuente: Prensa Partido Obrero de las ciudades de Azul, Olavarría y Tandil

+ Leer más

12/06/2015 - 10:45:13 hs.

El Gobernador Daniel Scioli visitará la ciudad de Azul

El Gobernador Daniel Scioli visitar la ciudad de Azul

 Desde el espacio que conduce el Concejal y precandidato a intendente Hernán Bertellys, comunicaron que la semana que viene el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato a Presidente, Daniel Scioli, estará presente en Azul.

Desde la agrupación Peronistas Sin Fronteras, manifestaron su alegría de que el “próximo presidente de los argentinos visite la ciudad de Azul”. Es un orgullo para nosotros acompañar en nuestra ciudad al Gobernador Scioli, lo acompañamos antes, ahora y cuando sea presidente lo vamos a seguir acompañando porque tenemos como ejemplo su lealtad, la que demostró acompañando  al proyecto que se inició con Néstor Kirchner, y que hoy sigue nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, desde la Secretaría de Prensa del Gobernador, informaron que próximamente darán a conocer el día en que Daniel Scioli visitará nuestra ciudad, ya que todo depende de una cuestión de organización y de compromisos asumidos con antelación.

Fuente: Prensa PSF Azul

+ Leer más

04/01/2016 - 22:50:00 hs.

ANSES Azul : Información sobre el PLUS de 400 pesos

ANSES Azul : Informacin sobre el PLUS de 400 pesos

 Anses Azul infroma que ante las dudas que acarrea el pago que se brindo, por medio del decreto presidencial por el cual se otorgan 400 pesos con motivo de las fiestas pasadas, que los mismos NO SUFREN NINGUN DESCUENTO, que si algun beneficiario es engañado por parte de alguna entidad bancaria, por favor que presente una queja formal al banco emisor y que posteriormente se dirija a ANSES AZUL para hacer la denuncia correspondiente.

El aporte extraordinario no debe ser tomado como parte de creditos contraidos ni gastos extras de cajas de ahorros. Por favor en caso que haya alguna anomalia, sirvanse dirijir a ANSES AZUL con el correspondiente recibo de pago.

CIRCULAR DAFyD Nº 69/15

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO E HIJO CON DISCAPACIDAD Y EMBARAZO PARA PROTECCIÓN SOCIAL SUBSIDIO EXTRAORDINARIO DE $ 400,00

Por medio de la presente se informa que a través del Decreto Nº 253 del 24/12/2015 se dispuso otorgar un subsidio extraordinario de $ 400,00 por única vez, por cada niño cubierto por la “Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad” y a las titulares de la “Asignación por Embarazo para Protección Social”, se procedió a efectuar la liquidación tomando en consideración el devengado noviembre de 2015; debido a que la puesta al pago del monto extraordinario se realizará a partir del 30/12/2015, en los mismos “Medios de Pago” donde los titulares percibieron la liquidación del mes de noviembre.

Se deja constancia que, tratándose de un monto extraordinario que se otorga con motivo de la proximidad de la celebración de las tradicionales fiestas de fin de año 2015, no corresponderán ajustes posteriores ante reclamos por parte de los titulares.

La liquidación del suplemento extraordinario podrá ser visualizada en “Pago de Beneficios”

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL PLUS DE $400 PARA TITULARES DE DERECHO DE AUH, AXE Y JUBILACIONES MÍNIMAS

-¿A quién va dirigido el anuncio de hoy?

A los titulares de derecho que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por

Embarazo (AxE) a las jubilaciones mínimas, a los titulares de Pensiones Honorificas de Veteranos

de Guerra del Atlántico Sur, a las pensiones no contributivas por invalidez, vejez, madre de 7 hijos

y graciables del Congreso.

-¿Quiénes perciben la AUH?

La AUH se instituyó con el fin de proteger a los niños y adolescentes de familias de mayor

vulnerabilidad social que se encuentran desocupados o se desempeñan en la economía informal,

para que estén en el sistema educativo y sanitario. Persigue el objetivo de mejorar la salud y la

educación de los niños desde la infancia.

-¿Quiénes perciben la AxE?

La AxE es una prestación mensual que se abona a la mujer embarazada, que se encuentra

desocupada o se desempeña en la economía informal, desde la décimo segunda semana de

gestación hasta el nacimiento del niño.

-¿Cuántas niños que cobran la AUH se verán beneficiados y cuantas embarazadas?

El subsidio se abonará a 2.104.583 familias, y se abonara $ 400 por cada hijo/hijo discapacitado,

cubriendo a 3.684.138 niños y 86.974 embarazadas.

-¿Cuánto es el costo fiscal del plus anunciado de $400?

Implica un gasto adicional de aproximadamente $3300 millones aproximadamente. Con recursos

de la ANSES.

-¿Cuándo se implementará la medida?

La próxima semana, antes de las fiestas de fin de año. No es necesario realizar ningún trámite

porque se abona de forma automática.

-¿Cuál es el valor máximo de la jubilación o de pensión hasta el cual se cobra el beneficio

extraordinario?

Serán beneficiados con la medida todos aquellos titulares que reciban una jubilación o una

pensión mínima es de $4299,06. No corresponde el subsidio cuando se perciban dos beneficios

mínimos o un beneficio mínimo y otro de cualquier valor.

-¿Los $400 a pagarse es un pago único o se incorpora al haber?

Sí, es un pago extraordinario para contribuir con la canasta familiar en el marco de las fiestas de

fin de año. De esta manera se compensa algunas subas de precios especulativos o estacionales,

que afectan el bolsillo de las familias más humildes.

-¿Qué se debe hacer para cobrarlo?

ANSES depositará directamente en la cuenta en donde perciben sus prestaciones. No será

necesario realizar ningún trámite extra, ni presencial.

-¿Cuándo estará disponible para el cobro?

El monto estará depositado el miércoles 30 de diciembre de 2015 para aquellos que perciben sus

prestaciones a través de una cuenta bancaria. Aquellas personas que cobren por el correo

argentino, podrán retirar el importa durante los primeros días de enero.

Fuente: Prensa ANSES Azul

+ Leer más

06/03/2017 - 10:23:17 hs.

El FpV va por la unidad del peronismo azuleño

El FpV va por la unidad del peronismo azuleo

 El Frente para la Victoria colmó la sede local del PJ en un encuentro del que participaron la mayoría de las agrupaciones políticas de esa corriente, organizaciones sociales y barriales, y ciudadanos independientes. Los principales oradores fueron Nelson Sombra y Gabriela Lambusta, ambos referentes del FpV Azul, y el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

Con motivo de celebrar un nuevo aniversario de la primera presidencia de Juan Domingo Perón y el natalicio de Néstor Kirchner, una multitud se acercó para compartir un momento de alegría y de reflexión, y para seguir construyendo consenso de cara a la elecciones legislativas de este año.

“Esto no es más que una gran demostración de unidad del peronismo de Azul, y es un orgullo enorme estar en la emblemática casa del PJ con la mayoría de las organizaciones, referentes sociales y barriales y ciudadanos independientes desencantados con las políticas actuales, que ven como les están siendo arrebatados los derechos adquiridos durante el gobierno anterior”, manifestó Sombra.

“Feliz estoy de  volver a ver esta casa peronista llena de vida”, dijo Sombra, quien agregó que “es importante que nos juntemos porque las políticas de Macri y de sus aliados generan cada vez más tristeza y agobian al Pueblo. Por eso me causa tanta satisfacción ver compañeras y compañeros de casi todo el arco peronista codo a codo con otros que no son peronistas pero se identifican con las políticas que reivindicamos desde el Frente para la Victoria. La única manera de cambiar nuestra realidad es juntarnos y trabajar en pos de objetivos comunes”.

Por su parte, Cocconi destacó “la importancia de que trabajar todos juntos y estar del lado del Pueblo que está sufriendo las consecuencias de un Gobierno al que solo le interesa la especulación financiera y hacer negocios turbios con empresas multinacionales que nada aportan a nuestro país”.

El encuentro tuvo un marcado carácter celebratorio, y se compartieron unas empanadas peronistas, como metáfora de la participación colectiva, preparadas entre todos.

Comenzamos a preparar el camino para el acto eleccionario, para que muchos azuleños, cacharienses y chillarenses vean en nosotros un espacio que pueda representarlos en el ámbito legislativo local.

Hay mucha gente nueva con muchísimas ganas de trabajar y con la experiencia de haber estado siempre junto a la gente en cada territorio del distrito. Basta de siempre los mismos que no representan a nadie. Basta de esos a los que la gente les entrega un voto de confianza y luego se cambian de bando traicionando la voluntad popular y persiguiendo objetivos  personales: la gente, como siempre, que se arregle. Por eso nuestra nueva clase dirigente junto al Pueblo dice BASTA.

Fuente: Prensa FpV Azul

+ Leer más

07/08/2017 - 08:44:28 hs.

Asamblea APMA

Asamblea APMA

 La Asociación de Pescadores con Mosca de Azul, informa que el día Miércoles 9 de Agosto a las 20,30 hs. se llevara a cabo en  el domicilio de calle Arenales 2013 la Asamblea general Ordinaria.

En la misma se tratara el siguiente orden del dia.-

- Lectura y consideracion del acta de la Asamblea anterior.-

- Lectura y consideracion de la Memoria del ejercicio  fenecido el  30 de Junio de 2017.-

- Lectura y consideracion del Balance del ejercicio fenecido el 30 de Junio de 2017.

- Designación de dos asambleístas para que junto a Presidente y Secretario  firmen el acta de la Asamblea.-

Fabio Guzman- Presidente

Dario Pellegrino- Secretario.

Fuente: Prensa APMA

+ Leer más

29/08/2017 - 09:29:22 hs.

Tercera jornada de “Ciencia en los barrios”

Tercera jornada de Ciencia en los barrios

 El martes 19 de septiembre desde las 10, se desarrollará en el CAPS Nº 6 –Rauch 1375- la segunda jornada del proyecto “Ciencia en los barrios” que llevan adelante la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía, con el objetivo de acercar a la comunidad las actividades que se realizan en ese espacio educativo.

En cada encuentro se hacen distintas actividades lúdicas relacionadas al proceso de enseñanza implementado en la facultad.

Participan de estas jornadas la Coordinación de Juventud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Se invita a los vecinos del sector a participar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2017 - 13:17:42 hs.

Operativo de tránsito

Operativo de trnsito

 Durante el fin de semana, inspectores de la Dirección de Control Urbano acompañados por personal de la Policía Local realizaron operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.

La actividad se desarrolló desde el viernes y hasta el domingo en distintos horarios. Durante la misma, se verificó documentación y cumplimiento de normativa vial. 

En ese marco, se procedió al secuestro de motos por carecer de la documentación requerida para circular y se infraccionó a camiones con acoplado estacionados en diferentes puntos no permitidos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/09/2017 - 07:38:45 hs.

Informe de situación por malas condiciones climáticas - lunes

Informe de situacin por malas condiciones climticas - lunes

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que -tal como se había alertado desde Defensa Civil- desde las primeras horas de esta mañana se están verificando fuertes vientos. Los mismos han alcanzado ráfagas máximas de 75 Km/hora.

En este marco, acaba  de finalizar una recorrida por la zona para evaluar los posibles daños provocados por este fenómeno, detectándose postes caídos en la Ruta Nacional N° 3 y algunos árboles derribados en la Ruta Provincial N° 60. En la ciudad, se ha observado únicamente un árbol caído en la Avenida Perón y se dio intervención al área de Servicios Públicos. Asimismo, hay corte de luz en algunos sectores aledaños al Balneario Municipal.

Defensa Civil está de guardia permanente, coordinando las acciones con los diferentes actores involucrados en la problemática. Desde la noche de ayer y hasta el momento no se han recibido llamadas de emergencia al 103, manteniéndose el área en contacto con el representante de los vecinos de Ariel, en donde se registró un importante anegamiento de calles.

El alerta por lluvias y fuertes vientos continúa hasta hoy al mediodía. Cabe destacar que desde el sábado hasta las 4 de la mañana de hoy lunes, el acumulado de agua caída en el casco urbano es de 105 mm.

En tanto, es importante señalar que el Arroyo Azul continúa sin prevención de desbordes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/10/2017 - 10:37:42 hs.

Equipo Delta: Homenaje al Teatro y Su Gente

Equipo Delta: Homenaje al Teatro y Su Gente

 El Equipo Delta – Trabajo Teatral se presentará el próximo sábado 21 a las 21 horas en el Teatro Español poniendo en escena “ESPECTACULAR 120” Y LA HISTORIA SIGUE (Azul 1897-2017).

De esta manera la agrupación artística independiente se hace eco de la invitación que la Fundación Teatro Español le hiciera para participar de la celebración de los 120 años de nuestro coliseo local.

El espectáculo reúne a la mayoría de los integrantes del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio formativo que el Equipo Delta desarrolla en la sede del Vivero Cultural Otoño Azul.

El relato escénico rinde un homenaje al teatro y su gente, sobrevolando poéticamente el pasado y el presente para brindar por el futuro venturoso de esta expresión artística.

Se podría decir que “ESPECTACULAR 120” piensa la historia en términos colectivos, elabora a partir de la palabra y la imagen, incluye el show y el drama proponiendo una sutil combinación entre lo individual y grupal con el simple objetivo de celebrar el impulso creativo a través de los tiempos.

El elenco está conformado por Stella ALARCÓN, Alicia ALFREDO, Adriana BARRA,  Marta CAPPARUCCIA, Corina CIRONE, Yanina COLOMBI,  Franco COLONNA, Teresita DESCALZO, Carlos DHERETE,  Lisandro ERREGUERENA, Marianela FARINA, Anita FAY, María Paz FERRO, Carlos FORTUNATO, Haydeé GRIERSON, Andrés GRIPPALDI, Silvana GUSELLA, Nicko JOFRE, Graciela LONGHI, Mirta LUJÁN, Aldana MÁLAGA, Fernando MARCILESE, Lucía MARINA, Natalia MAZARICHE, Edelmiro MENCHACA B., Daniel NAVAS, Nicolás NAVAS, Petete PARMIGIANI, Miriam PERALTA REYES, María RACCIATTI, Oki RAE, Martín SÁNCHEZ, Flor SAPARRAT, Vicky SAYAVEDRA, Marta SCALCINI, Diana SOTILE, Dante STACATO, Ariel TÁRTARA, Mirta VALICENTI, Pilar VILLANUEVA, Marcelo VISSAGGIO, Isabel TRESPALACIOS y Gabriela YANNELLI.

El guión corresponde a Edelmiro Menchaca Bernárdez y la creación y dirección general del mismo es compartida con Daniel Navas.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro.

La gráfica muestra un ensayo de uno de los momentos de “Espectacular 120”

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

08/03/2018 - 09:09:41 hs.

Comenzó el Ciclo Lectivo 2018 en el nuevo edificio de la Escuela 505

Comenz el Ciclo Lectivo 2018 en el nuevo edificio de la Escuela 505

 Días pasados en la nueva sede de la Escuela Especial Nº 505 “Fernando Fader”, se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo 2018 en Azul, con la presencia de autoridades educativas, municipales y de la propia institución.

En la oportunidad, la directora del establecimiento Jaquelina Abot le dio la bienvenida a los presentes y detalló los objetivos para este año con una perspectiva de inclusión educativa para cada uno de los estudiantes con discapacidad desde enfoques renovados.

Asimismo, recordó que el lema de la modalidad de educación especial es “enseñar y aprender para la inclusión” y destacó que en el proyecto institucional priorizarán las dos líneas pedagógicas vinculadas a la alfabetización y a la identidad y ciudadanía digital como herramientas potenciadoras de aprendizaje para la inclusión.

Sin embargo, también reconoció que el modelo social de la discapacidad está reclamando a todo el sistema educativo una transformación de las prácticas que aún no logra ni termina por instalarse, aunque se mostró optimista de avanzar en este sentido desde el equipo de la Escuela. “Confiamos en la capacidad de todos los estudiantes para aprender siempre que se generen oportunidades de acceso al conocimiento, la interacción con otros y la consideración de las singularidades”- subrayó.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile felicitó a la comunidad de la institución por su perseverancia en la lucha para contar con un edificio propio y por superar los obstáculos que postergaron el traslado a la nueva sede.

Por último, la inspectora Jefe Distrital Cristina Seoane expresó que “cada inicio es una nueva oportunidad, un nuevo momento para replantear desafíos y nuevas propuestas de enseñanza y aprendizaje en una institución educativa”.

En esta línea, valoró la cultura colaborativa y el trabajo en equipo para encarar estos desafíos y enumeró los ejes planteados desde las autoridades provinciales, tales como la intención de que cada alumno pueda desarrollar todo su potencial; la terminalidad en todos los niveles y modalidades; la educación para adultos destinada a los mayores de 18 años que no hayan podido aún culminar secundario o primario; la infraestructura como un desafío para trabajar en conjunto entre Consejo Escolar y Municipio y la optimización de los procedimientos técnico administrativos para dotar de agilidad cuestiones internas al sistema, como las plantas orgánicas funcionales de las escuelas o las licencias médicas docentes.

Al acto asistieron también la directora de Educación Stella López, el subsecretario de Desarrollo Social Carlos Peralta, el presidente del Consejo Escolar Gervasio Romeo, los consejeros escolares Gisela Fernández, Gisela Dupuy, Martín Laborda e inspectores de distintos niveles y modalidades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/03/2018 - 08:29:04 hs.

Plan de prevención de daños

Plan de prevencin de daos

 Defensa Civil informa a la comunidad que en el marco del Plan de Prevención de Daños que Camuzzi Gas Pampeana implementa anualmente de acuerdo a las pautas fijadas por la Norma NAG 100, Secc.614 y controladas por el Ente Nacional Regulador del Gas, todas la empresas que se dediquen a movimientos de suelos o excavación, deberán contactarse con la misma para evitar daños en los sistemas de distribución de gas natural que atraviesan distintas propiedades.

A tal fin, Camuzzi Gas Pampeana solicita que, previamente al inicio de actividades (zanjeo, perforación, construcción de canales, túneles, rellenado, remoción de estructuras), se acerquen a sus oficinas o se contacten al 0810-555-3698 donde se brindará toda la información necesaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/03/2018 - 09:08:16 hs.

Camión infraccionado por estacionar en zona prohibida

Camin infraccionado por estacionar en zona prohibida

 En el marco de los operativos de control de tránsito pesado en la zona urbana, el domingo pasado por la tarde, personal de Control Urbano infraccionó a un camión que estaba estacionado en zona prohibida, en las calles Malere y Alberdi

Las actuaciones correspondientes fueron giradas al Juzgado de Faltas.

Cabe recordar que los operativos de este tipo se realizan en distintos puntos de la ciudad, para corroborar que los transportes de gran porte -incluidos los vehículos de reparto de mercadería- cuenten con la documentación reglamentaria y que circulen y estacionen en lugares y horarios permitidos de acuerdo a la normativa vigente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/05/2018 - 10:48:27 hs.

Con María, construyamos una Patria para todos

Con Mara, construyamos una Patria para todos

 La Diócesis de Azul invita a rezar la Oración por la Patria durante mayo, mes de la Patria, en las fechas significativas de nuestra identidad católica y nuestra historia: el próximo martes 8, Día de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la República Argentina; el viernes 11, Día del Himno Nacional; el viernes 18, Día de la Escarapela y comienzo de la Semana de mayo y el 25, Día de la Patria, 208° aniversario de la gesta de mayo.

Cada uno, cada día, en nuestro lugar, pongamos la Patria en manos de Dios con la Oración por la Patria.

ORACION POR LA PATRIA

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Nos sentimos heridos y agobiados.

Precisamos tu alivio y fortaleza.

Queremos ser nación,

una nación cuya identidad

sea la pasión por la verdad

y el compromiso por el bien común.

Danos la valentía de la libertad

de los hijos de Dios

para amar a todos sin excluir a nadie,

privilegiando a los pobres

y perdonando a los que nos ofenden,

aborreciendo el odio y construyendo la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo

y la alegría de la esperanza que no defrauda.

Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,

cercanos a María, que desde Luján nos dice:

¡Argentina! ¡Canta y camina!

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Amén.

 Fuente: Prensa Obispado de Azul

+ Leer más

15/05/2018 - 10:37:24 hs.

Chillar festejó su 106º aniversario

Chillar festej su 106 aniversario

 La comunidad de Chillar celebró los 106 años de su fundación con un acto en la Plaza San Martín de la localidad que contó con la participación de representantes de instituciones intermedias y vecinos. La ceremonia fue presidida por el intendente Hernán Bertellys y el delegado Horacio Chiarelli.

Estuvieron presentes además el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile; funcionarios comunales; concejales; consejeros escolares; abanderados y delegaciones escolares; autoridades nacionales, provinciales, civiles, eclesiásticas y policiales y ex delegados municipales.

El acto incluyó el izamiento de la Bandera Argentina, la entonación del Himno Nacional, la invocación religiosa a cargo del cura párroco Carlos Garciarena y una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los primeros pobladores de la localidad.

Posteriormente, el delegado Horacio Chiarelli recordó y reconoció la labor de los pioneros fundadores. Además, manifestó que “desde aquel mayo de 1912, Chillar fue cimentando su progreso por la calidad de su gente, los primeros, los que siguieron y también los de este tiempo, los de este presente que luchan por un futuro de bienestar”.

“Hoy nos encontramos frente a un nuevo desafío, el de seguir empeñados en todas las mejorar que absolutamente nos merecemos. Sabemos que no es fácil, que los tiempos y las dificultades económicas a veces no nos permiten los logros en un tiempo inmediato, pero el esfuerzo continúa y con el intendente Hernán Bertellys  y todo su equipo de gobierno, tenemos obras ya concretadas”-resaltó el funcionario municipal.

El delegado agradeció a la comunidad “por acompañarnos, por las sugerencias para mejorar; les decimos gracias y fuerza para seguir”.  

Las palabras del Intendente

Por su parte, el intendente Hernán Bertellys enfatizó que “un nuevo aniversario de la fundación de Chillar nos convoca y nos reúne. Una nueva oportunidad para pensarnos, reconocernos y proyectarnos. Son 106 años de historia de una comunidad que nos invitan a festejar y a celebrar pero que son, además, una oportunidad para desarrollar una mirada que nos permita comprender los logros que juntos alcanzamos, los sueños que vamos haciendo realidad y los proyectos que nos impulsan a seguir creciendo”.

“Chillar es sinónimo de gente emprendedora, de vecinos que buscan a diario crecer pero sin perder su identidad y su idiosincrasia. Y en estos 106 años de vida, el camino no ha sido ni fácil ni sencillo. En su andar, la localidad ha moldeado una forma de ser y de hacer que le es propia. En ese transitar, este aniversario nos encuentra más juntos que nunca, más integrados, más hermanados como Partido, como comunidad”-agregó el jefe comunal.

Al respecto, expresó que “hoy venimos a recordar a los fundadores de la localidad, a aquellos primeros sueños encarnados en un conjunto de pobladores dispuestos a pensar esta tierra como su lugar en el mundo; venimos a conmemorar 106 años de esfuerzos y trabajo mancomunado, en contextos y situaciones diferentes, en tiempos difíciles y en otros más favorables. Estamos aquí para celebrar los logros que alcanzamos y en especial, las obras que en este último tiempo hicimos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y para fortalecer nuestras instituciones”.

En este sentido, señaló que “el año pasado les anunciaba la pavimentación de 12 cuadras en Chillar con fondos provinciales. Hoy esta obra está finalizada. Honramos la palabra y el compromiso que asumimos frente a nuestros conciudadanos. Seguimos de cerca la realización de la obra. Vinimos a la localidad y verificamos cómo los trabajos avanzaban, transformaban el entorno y mejoraban las condiciones de vida de los chillarenses”.

“Porque de eso se trata, de proyectar, planificar, gestionar, administrar y controlar recursos para que nuestro Partido se desarrolle y para que en ese contexto, cada uno de quienes lo habitan sea objeto y partícipe del crecimiento. Y en este proceso, también se consolida la confianza en una gestión que cumple con sus promesas”-dijo Bertellys.

En tanto, relató que “también los trabajos en el Hospital Municipal Horacio Ferro son motivo de gran satisfacción para todos nosotros. Como se recordará una de las primeras medidas que adoptamos oportunamente fue resolver la grave situación de infraestructura del nosocomio. A la colocación de la membrana en los techos que hicimos inicialmente para evitar filtraciones; junto a la cooperadora del nosocomio sumamos acciones que contribuyen a un proyecto integral de mejoras edilicias. En este sentido, está prácticamente finalizada la obra de cielorrasos e instalación de un nuevo sistema principal de electricidad que hacía años estaba colapsado”.

Más adelante, el mandatario comunal aseguró que “siguiendo el plan de ordenamiento urbano y mejoramiento del tránsito que llevamos adelante en todo el Partido, hemos colocado reductores de velocidades en diferentes sectores de la localidad y un semáforo en la intersección de las calles Alsina y Cortázar.

Respecto a la seguridad, incorporamos tres cámaras de vigilancia, dos en el ingreso a Chillar y otra en calles San Martín y 9 de Julio. Las tres están integradas al Centro de Monitoreo del Partido”.

Luego, habló de problemáticas a resolver junto a los diferentes actores de la comunidad e indicó que “en este último tiempo, hemos hecho extracción de tosca, alteo de caminos arreglo de alcantarillado y eliminación de pantanos. Sin embargo, uno de los desafíos históricos es el de la mejora estructural de los caminos rurales. En este eje estamos trabajando en conjunto con los mismos productores, con las entidades vinculadas y con el gobierno provincial para encontrar soluciones y recursos que faciliten las obras”.

“En el marco del accionar en conjunto, sumando voluntades y esfuerzos tanto para resolver viejos anhelos como para cumplir nuevos objetivos, hemos colaborado con la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús para la reparación de sus techos; avanzamos en la regularización dominial de varios inmuebles; acompañamos al Club Huracán en la realización de la Fiesta el Chacarero y aseguramos la combi para el traslado de los estudiantes de nivel superior desde Chillar hasta Azul”-destacó el Intendente.

En tanto, manifestó que “continuamos con la proyección de diferentes obras para Chillar. En este sentido, estamos avanzando en la planificación de varias acciones en el Hospital Ferro que contemplan la construcción de consultorios, nueva instalación de servicio de agua y realización de sobre-techo”.

“Además, está en plena etapa proyectual el tratamiento urbano de la rambla de Avenida Barrere”-anunció.

En este contexto, el mandatario municipal recalcó que “seguiremos gestionando ante los diferentes organismos nacionales y provinciales para la obtención de los recursos que nos permitan ampliar diferentes proyectos de obra pública para el Partido”.

“Sentimos un gran orgullo por los hechos y concreciones que podemos mostrar, por las redes que hemos sabido tejer y por las obras que seguimos planificando para forjar un futuro sólido para el Partido y generar igualdad de oportunidades para cada uno de nuestros vecinos”-subrayó.

Por último, el jefe comunal concluyó que “estamos juntos en la empresa de fortalecer y hacer crecer Chillar. Les agradezco el acompañamiento y los invito a seguir transitando en conjunto el camino de lograr el desarrollo de la localidad”.

Otras actividades           

Finalizadas las palabras alusivas a la fecha, se entregó al Intendente y al Delegado Municipal ejemplares del Fotolibro de Chillar, del Colectivo Caravana.

Con posterioridad al acto protocolar, se ofreció a los vecinos chocolate caliente y torta; se cantó el feliz cumpleaños y se presentaron espectáculos musicales, con el acompañamiento de stands de diversas entidades de la localidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions