08/11/2013 - 07:35:47 hs.
El Bloque de Concejales del Frente Amplio Progresista hace llegar su saludo a todos los trabajadores y trabajadoras municipales en su día. Especialmente queremos distinguir su inconmensurable labor en pos de lograr una mejor calidad de vida para todos los habitantes del Partido de Azul.
+ Leer más19/11/2013 - 08:40:58 hs.
El pasado sábado, se realizó en Chillar el Fogón de la Tradición, organizado por la Cooperadora de la Escuela Secundaria 3. El evento, del que participaron el delegado de la localidad Pablo Disalvo y la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, contó con desfile, baile y cena en el salón de actos del establecimiento educativo.
En primer lugar el fogón fue encendido por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización, el delegado de Chillar, la directora de la Escuela Ana Castellano, la presidenta de la cooperadora y la coordinadora de Políticas Socio Educativas Delia Infantino.
Posteriormente se efectuó un desfile gaucho por las calles del pueblo y se realizó la cena con espectáculos artísticos.
Al referirse al festejo, Fuoti resaltó: “me emociona esta celebración, festejar la tradición rescata nuestra cultura y mantiene viva nuestra identidad de argentino”,
“En este mundo global no me parece malo el intercambio de culturas pero no debemos de ningún modo perder nuestra identidad que es lo que nos mantiene unidos como nación”, agregó.
Por ultimo detalló que “la tradición es nuestra música, nuestros bailes, nuestras interminables mateadas, nuestra pasión por el futbol… fue un sueño de mis épocas de profe poder realizar algo similar en una de las escuela que trabajé, y me hace doblemente feliz que la Escuela Secundaria 3 de Chillar haya logrado permanecer con este festejo durante estos 15 años y anhelo que esto perdure en el tiempo pasando a formar parte de la identidad de la escuela”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/02/2014 - 10:26:49 hs.
La CÁMARA DE APELACIÓN EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RESOLVIÓ EL 04 de Febrero de 2014, QUE en el marco de las prerrogativas con las que cuentan los jueces, según el art. 36 inciso 2° del C.P.C.C.- , previo a todo trámite en torno a la admisibilidad del recurso de apelación articulado por el Concejo Deliberante en su anterior composición, se expida dentro de los diez [10] días hábiles de notificada la presente, sobre si mantiene el recurso interpuesto o no. Se exige al nuevo Presidente del Cuerpo que en caso de ser mantenida la encomienda, se presente a la brevedad ante este Tribunal con copia certificada del acto del Concejo que así lo dispone y haciendo suyo lo actuado por la anterior composición del Concejo Deliberante. Que hizo el Sr. Presidente del Concejo? No esperó la notificación de la resolución de Cámara, sino que con clara intencionalidad política partidaria, se presentó en el expediente, esgrimiendo manifestaciones personales, a nuestro entender improcedentes por la falta de consensos necesarios. Al proceder de tal forma, adelantó todos los plazos procesales, con las consecuencias que es de público conocimiento. Tenemos hoy un Concejo Deliberante que por manejos arbitrarios y antidemocráticos no puede funcionar. Intuíamos esto desde aquel día en que se eligieron las autoridades del Cuerpo. Al pueblo de Azul decimos que en lo que se refiere al trámite judicial, no habría inconvenientes de volver a solicitar una sesión extraordinaria y manifestarnos como corresponde. De hecho hemos solicitado por nota formal al Presidente del Concejo brinde toda la información pertinente en el expediente judicial. El trámite judicial no culmina por la decisión política que hemos tomado. Ejercimos el derecho que como Concejales tenemos ante el atropello antes señalado. El debate lo daremos en tiempo y forma.
No somos “funcionales” para favorecer a uno u otro espacio político. Hemos asumido la tarea política de transitar por el camino que nos ha marcado el vecino en las últimas elecciones, que es la de actuar para favorecer el presente y futuro de Azul.
Bloque Concejales Peronistas Sin Fronteras Azul.
+ Leer más03/03/2014 - 23:01:28 hs.
El viernes pasado el Diputado Nacional Facundo Moyano visitó la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, y mantuvo una reunión con los representantes de la institución mercantil, en el cual analizaron los diferentes programas y acciones llevados adelante por la entidad gremial, entre los que se destacó la campaña “Domingo libre”.
En dicha ocasión recibieron al legislador nacional, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello, la subsecretaria general Adriana Pavan, el secretario gremial Sergio Cornec, el vocal Alfredo Rosa y delegados Diego Athes Echeverry y Pablo Vitale. También estuvo presente el concejal de nuestra ciudad Diego Colman.
Durante la reunión se abordaron diferentes temas sindicales, la cuestión de las paritarias y el derecho al descanso de los trabajadores. También se habló sobre el rol y protagonismo del sindicalismo azuleño en la defensa de los derechos de los trabajadores.
A su vez, los integrantes de la Asociación Empleados de Comercio le presentaron al diputado todo el material sobre lo realizado desde la Institución para llevar adelante la propuesta “Domingo Libre”, sobre el derecho al descanso en familia de los trabajadores y el cierre de comercios los días domingos. Se abordaron los distintos aspectos positivos de la experiencia, destacándose el acompañamiento de los empresarios y vecinos de la ciudad.
Al respecto, el legislador Facundo Moyanose comprometió con el tema y se puso a total disposición de la institución con el propósito de trabajar conjuntamente con los diputados Omar Duclós y Gloria Bidegain una propuesta de ley para acompañar y desarrollar este tipo de experiencias del cierre de comercios los días domingos en diferentes ciudades de la argentina.
De esta manera, continúa generando interés la iniciativa que permite a los empleados mercantiles disfrutar de su derecho al descanso dominical; medida que continúa logrando nuevas adhesiones, sumada a la repercusión en los medios nacionales y regionales y el apoyo de diferentes sectores de la comunidad.
+ Leer más31/03/2014 - 16:45:21 hs.
El Gobierno Municipal de Azul difunde el programa de actividades oficiales previsto para este miércoles 2 de abril, jornada en la que se conmemorará el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas.
A las 10:30 serán recibidas las autoridades participantes del acto en el despacho del jefe comunal José Inza. A las 11, las mismas se trasladarán al monumento a los Caídos en Malvinas donde tendrá lugar la ceremonia.
En el lugar, se enontarán las estrofas del Himno Nacional, se harán ofrendas florales, habrá un minuto de silencio y una oración en memoria de los caídos en Malvinas.
A continuación, el Centro de Veteranos de Guerra compartirá unas palabras alusivas, se podrá escuchar la Marcha de Malvinas y las autoridades intervinientes en el acto -intendente, funcionarios, presidente del Concejo Deliberante y mandos militares- saludarán a los veteranos, tras lo cual se procederá a la desconcentración.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/04/2014 - 21:16:00 hs.
La Asociación de Jubilados y Pensionados de Azul de Catriel 609 detalla los talleres, que se llevan a cabo, en dicha institución y sus horarios:
Memoria: martes y jueves desde las 14 y30hs
Manualidades: lunes desde 14y30 hs a 17,30 hs
Yoga: lunes y miércoles de 9 a 1ohs
Gimnasia: martes y jueves de 9a 10 hs y de 10a 11 hs-
Masoterapia: martes y viernes de 9 a 11hs-
Reiki : lunes y martes de 14y30 hs a 16y30 hs -
Reflexología: miércoles y jueves de 9 a 11hs -
+ Leer más29/04/2014 - 09:03:26 hs.
De esta manera, el diputado nacional por el Frente Renovador cuestionó hoy la decisión del Gobierno nacional de no publicar los índices de pobreza e indigencia. Es así que Pérez expresó: “En el INDEC se mantiene el mismo concepto: ocultar los problemas para no enfrentarlos”.
En tal sentido, el diputado nacional Adrián Pérez señaló: “Es indudable que el Gobierno no quiere reconocer la realidad y por eso no publica los datos, ya que significaría confirmar no sólo el grosero manejo que hizo de la información en temas tan sensibles, sino también cuál es el porcentaje de personas que están por debajo de la línea de pobreza o son indigentes. Todo esto pone en evidencia que la pobreza crece y no quieren hacerse cargo. En el INDEC se mantiene el mismo concepto: ocultar los problemas para no enfrentarlos; lo que hicieron con la inflación, ahora lo hacen con la pobreza”.
“La devaluación que decidió el gobierno a principios de año y los ajustes aplicados en las tarifas y el transporte público terminó acelerando la dinámica inflacionaria de los últimos años, en especial de los alimentos, lo que impactó aún más sobre los índices de pobreza e indigencia, que hoy ya superan ampliamente el 30% y 12% respectivamente según las estadísticas disponibles”, explicó el legislador del Frente Renovador.
+ Leer más21/05/2014 - 17:29:57 hs.
Se celebraron los 30 años dedicados a la docencia teatral en Azul de Edelmiro Menchaca Bernárdez. Para adherir al acontecimiento el Equipo Delta programó, durante el fin de semana pasado tres nuevas funciones de la obra “Sueña, Sueña Federico”.
En la actualidad el Prof. Menchaca continúa su tarea docente desde las aulas de “Imaginario Soldenoche”, Taller de Teatro que es promovido por el Equipo Delta.
Emotivos momentos compartieron el elenco y el público asistente a las funciones de la obra “Sueña, sueña, Federico” (Podrán matar a los poetas pero jamás a la poesía), versión original basada en la vida y obra de García Lorca. La pieza teatral ha llegado a cumplir doce puestas en escena en La Salita, espacio que funciona en dependencias de Soles y Fogatas, área de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
Como no podía ser de otra manera el festejo se realizó “haciendo teatro” y compartiendo esos momentos con un público que volvió a decir sí a la propuesta.
Los integrantes del elenco obsequiaron al maestro y director teatral un collage con imágenes que intentaban reflejar en alguna medida el accionar escénico de estas tres décadas de trabajo en nuestra ciudad. Las palabras dedicadas por los alumnos y compañeros fueron un llamado a los recuerdos pero también un llamado a seguir trabajando con el tesón acostumbrado. “Gracias, por enseñarnos a valorar el teatro haciendo las cosas a conciencia, gracias por sus charlas… por inculcarnos el respeto a los otros y al público ¡Viva el teatro!” fueron algunos de los conceptos vertidos.
Por otra parte, el profesor tuvo una especial mención para Palmira Del Río que comparte el grupo de trabajo desde sus inicios, Carlos Fortunato y Daniel Navas que se incorporaron en el segundo año de taller y continúan, y otros integrantes que se han ido del taller pero que regresaron o nunca se alejaron totalmente. El sábado se contó también con la presencia de Marita Delbuono que en el año 1985 protagonizó La Casa de Bernarda Alba en un histórico hito que marcó la escena local en la sala de un Teatro Español en plena recuperación. El domingo también se hizo presente Betty Sarmiento, integrante de aquel elenco inicial del Taller y que hoy día continúa su tarea al frente de otro grupo teatral.
Menchaca, volvió a agradecer a todos y cada uno de los que lo acompañaron y hoy día lo acompañan para seguir este objetivo de hacer teatro con pasión, compromiso y reivindicando el estudio y la práctica como hecho esencial de la tarea formativa del actor. “Solamente perfeccionándonos alcanzaremos el carácter profesional, no en un sentido meramente económico sino el de quien profesa esta tarea y actitud de vida. Es necesario reivindicar la labor del actor como un trabajo más, trabajador de la cultura en similar condición a la de un obrero de una fábrica, un abogado, un músico o un labrador. Depende de nuestra responsabilidad y nuestra lucha que se reconozca esa condición”. A la vez tuvo palabras de reconocimiento para todos los azuleños que, cada uno desde su lugar, hacen mucho esfuerzo para mantener viva la actividad local. Se refirió al negativo concepto que existe cuando se destaca solamente el teatro que viene de “afuera”, casi siempre reconocido y valorado monetariamente en desmedro de los artistas locales. “Si no se fomenta nuestro teatro frenamos su desarrollo mientras que siempre nos superarán las expresiones escénicas que vienen de Buenos Aires o de ciudades vecinas culturalmente más aventajadas”. De todos modos, dijo, que el balance de estos 30 años sirve para demostrar que mucho se ha trabajado a pesar de que cuando se mira hacia delante parece que falta tanto. Reiteró además una frase por él acuñada. “En todos los caminos encontramos flores y malezas. Hay que elegir a cuales velar y por cuales desvelarse”.
Finalizó agradeciendo el fervor del público, verdadero destinatario del hecho creativo y sin el cual nada que tenga que ver con el teatro tendría sentido.
+ Leer más25/05/2014 - 19:39:38 hs.
El Gobierno Municipal de Azul a través de la Secretaría de Gobierno informa a la comunidad que la Dirección General de Seguridad y Control Urbano -que funciona en Avda. Mitre 963- continúa prestando normalmente todos sus servicios y tramites con horario de atención al público de 8 a 14 hs. Además recuerda que todas sus áreas operativas que desarrollan tareas en la vía pública se encuentran trabajando normalmente.
A su vez, desde el Gobierno municipal se informa que el día viernes 23 de mayo se iniciaron las tareas recomendadas el pasado jueves 22 por el inspector del Ministerio de Trabajo para un mejor funcionamiento del edificio y confort de los empleados del área y los vecinos que concurren a realizar trámites, las cuales se verán materializadas en las próximas semanas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/06/2014 - 18:42:46 hs.
Ante denuncias de vecinos de Azul, el Gobierno Municipal aclara que no tienen ninguna rifa en circulación en beneficio del Hospital Dr. Angel Pintos.
La aclaración surge a partir de que vecinos acercaron al municipio la inquietud de que personas vendiendo una rifa para el Servicio de Oncología de Olavarría invocan también al Hospital Pintos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/07/2014 - 22:50:00 hs.
Hoy al mediodía el intendente José Inza recibió en su despacho a las autoridades del Auto Moto Club Azul (AMCA) quienes se acercaron para informar el estado de la construcción del autódromo y transmitir distintas necesidades.
Se encontraban presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe; la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti; el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale; el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño; el presidente del AMCA Ignacio Laborda; el vicepresidente Mauricio Sarno y el arquitecto Alejandro Yrigoyen.
Finalizada la reunión Laborda explicó que desde la institución habían pedido este encuentro con el Intendente Municipal y sus funcionarios para “coordinar con el municipio las tareas que están faltando para terminar el autódromo”.
En ese contexto calificó la reunión como “satisfactoria”, ya que “pudimos ponerlos al tanto de qué es lo que nos está faltando, qué es lo que se ha hecho y lo que va a significar este proyecto para la ciudad”.
En cuanto a la construcción del autódromo Laborda contó que “se avanzó muy rápido el año pasado hasta el mes de diciembre cuando se terminó el asfalto, requerimos en su momento la ayuda del municipio y estamos buscando distintas alternativas para poder avanzar”.
Por último detalló que aún resta realizar “todo el trabajo de nivelación del resto del predio para poder hacer la terminación definitiva de los desagües, la forestación, el alambrado y las medidas de seguridad que las tenemos pagas pero que no se han podido concretar”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/07/2014 - 21:43:19 hs.
Con una concurrencia pocas veces vista, en cuanto a la participación de los asociados, se llevó a cabo la Asamblea Anual del Hogar Escuela Sagrado Corazón de Jesús de nuestra ciudad.
La misma se realizó días atrás y fue conducida por su presidente Omar Seoane, quien agradeció "profundamente a todos por su participación y por las ganas que le ponen día a día a la institución todos los voluntarios y colaboradores, que de forma anónima hacen que podamos convertir en días felices a los niños y niñas que conviven con nosotros".
La memoria y balance del año 2013 fue aprobada por unanimidad y aclamación, destacando que "gracias a una gestión ordenada y responsable, se ha logrado poner a todos los trabajadores al dia y a las mejoras edilicias y sociales que pronto mostraremos a la sociedad para que crean que con organización podemos sacar adelante una institución como la nuestra".
+ Leer más25/07/2014 - 00:46:46 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúan en nuestra ciudad, las diversas actividades para la familia en el marco de las vacaciones de invierno.
Por la tarde de ayer, en el Centro Catequístico “Santa Teresita del Niño Jesús”, en el barrio Villa Piazza Norte, se llevó a cabo la segunda actividad recreativa barrial, que en esta oportunidad contó con la actuación de la compañía de Circo Teatro “Por akí por Allá”. Durante más de una hora, chicos y grandes se divirtieron con las aventuras de estos tres personajes que mezclaron acrobacia, malabarismo, música y equilibrismo y en el que además, los pequeños pudieron participar activamente.
Por otro lado, en el espacio verde del lugar, otro grupo de chicos disfrutaron de la tarde jugando al fútbol, entre goles y risas. Antes de las cinco de la tarde y en una pausa a las actividades, se sirvió el chocolate para todos. Madres y chicos aprovecharon esta pausa para comentar el espectáculo que habían disfrutado minutos antes y para sacarse fotos con los artistas.
Por último, los chicos se sumaron a la realización del mural que estaban llevando a cabo miembros del equipo de la Secretaría de Cultura y Educación. Muchísimos pinceles comenzaron a expresar su arte de la mano de estos pequeños que sumamente entusiasmados pusieron color a las paredes del lugar.
Las actividades programadas para el resto de los días son las siguientes
- Viernes 25/7
10 hs. Paseo Monasterio Trapense. Inscripción previa. Tel. 431796. Organiza: Dirección de Turismo.
16 hs. Actividades Deportivas. Teatro para niños y familia. “Cómprame un abuelo”. Grupo “Sin Timón”. Lugar: Barrio San José.
- Sábado 26/7
10.30 hs. Paseo “Por los Senderos del Callvú”. Punto de encuentro: Pista de Atletismo. Organiza: Dirección de Turismo.
22 hs. Recital de Rock: Grupo Malditos festeja 4 años. Lugar: Escuela de Música. Mitre 30.
- Domingo 27/7
18 hs. Gabriela Bazzano presenta su espectáculo “1920″. Danza clásica, jazz, comedia musical, hip-hop y ritmos latinos. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
20 hs. Natalio Sturla – Pablo Mini “Litoral” Fernando Chiodi en dúo. Lugar: Twist and Shout.
- Miércoles 30/7
10.30 hs. Programa de Turismo Social: Excursión a las Sierras de Azul. Informes: Tel. 431796
15 hs. Paravariando Circo. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
18 hs. Danzas Urbanas. Hip And Dance Evolution (H&DE), Prof. Adriana Estévez y Arte en Movimiento, Prof. Noelia Güimil Morris presentan: “Dance Movement”. Danza y Movimiento. Espectáculo de Danzas Urbanas, Latinas, Caribeñas y Zumba. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín
- Jueves 31/7
14 hs. Paseo “Salamone en Bici”. Punto de Encuentro: Oficina de Turismo. Organiza: Dirección de Turismo.
15 hs. Rigoberto y el Sueño Azulado. Musical infantil. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
19 hs. Niño prodigio. Espectáculo para adultos Compañía Teatral “Cuatro Quijotes”
Lugar: Salón Cultural.
20.30 hs. “Danzas de Ayer y de Hoy” HSD. Ballet de la Dulce Vida. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
21 hs. Peña Invernal: Los Hijos de la Pacha y mucho más… Lugar: Adifa.
- Viernes 1/8
10 hs. Paseo de Vacaciones. Reservas Tel. 431796. Organiza: Dirección de Turismo.
15 hs. Tender el Music Clown. Musical infantil. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
18 hs. La diversidad de la Danza Círculo Árabe. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
21 hs. Música Tropical. Alto Ritmo. Impacto. La Banda de Diego Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
- Sábado 2/8
15 hs. Cine y pochoclos. “Lorax en busca de la trúfula perdida” Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
18 hs. Danzas de aquí y de allá. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
21 hs. Música en la Estación: Bandas: Inoportuna. Turco Chiodi + Banda -
Hijos del Sol. La Escuela de Música Municipal presenta al Coro Juvenil. Dir Mauricio Seminara. Lugar: Escuela de Platería.
-Domingo 3/8
15 hs. “La banda del Grillo”. Música para chicos. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín. Actividad gratuita.
20 hs. “Milonga” en “El Ciudadano”. Grupo Cuartango y Escuelas de Tango de Azul. Entrada: $20.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/08/2014 - 20:38:08 hs.
Foto: H García
Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul se reunieron esta mañana con el nuevo Secretario de Gobierno, Federico Saldaño.
Luego del encuentro el secretario General del gremio, Ruben Rodríguez expresó que “vemos esto como muy positivo porque hace casi tres años que venimos reclamando diálogo y nunca lo habíamos tenido. Luego evaluaremos si sirvió o no”.
Asimismo informó que “le dejamos un montón de inquietudes y planteos que el sindicato viene realizando desde hace tiempo en forma generalizada y vamos a comenzar a partir de la semana próxima a trabajar por sectores en una agenda de trabajo”.
Por su parte la Secretaria Marcela Milutinovich indicó que “ya el diálogo es positivo, por supuesto que, como le dijimos a él, esto es un ida y vuelta, escuchamos y hacemos las dos partes. Esperamos que se cumplan los temas que se plantearon”
Fuente: SOEMPA
+ Leer más08/08/2014 - 09:33:54 hs.
El Gobierno Municipal anunció hoy la conformación de un Consejo de Emergencia en el Hospital Dr. Ángel Pintos con motivo de las recientes renuncias de las autoridades en el área de salud. Por decisión del intendente José Inza el cuerpo estará compuesto por el secretario de Gobierno Federico ‘Pieri’ Saldaño -a cargo interinamente de la Secretaría de Salud- y por representantes de cinco comisiones correspondientes a las distintas áreas del nosocomio.
La conferencia de prensa fue encabezada por el propio Saldaño y contó con la presencia del presidente de la Asociación de Profesionales Miguel Copello, junto con los doctores Juan José Dours, Andrea Añorga, Sergio Migliorero, Belén Tillet, Marina Borsella, Liliana Farinella, Analía Fortunato y Pablo Moguillansky.
Luego de precisar el motivo y la forma en la que se llevará adelante este comité, Saldaño aclaró que existe por parte del Gobierno Municipal “una firme decisión política de que no se altere absolutamente nada”. “Tenemos algunas noticias para dar con respecto a la conformación de este Consejo que es de emergencia porque no tenemos ni director ni un secretario de Salud”, añadió.
En este sentido, sostuvo: “estamos trabajando muy rápidamente desde el Poder Ejecutivo para poder normalizar esa situación y tenemos la muy buena voluntad de todo el personal a través de tres reuniones que ya llevamos en estos días de conformar este consejo, el cual ya quedó conformado”.
En otro momento de la conferencia, el funcionario resaltó que “todo lo que se resuelva en este consejo es en el marco de una emergencia, por lo tanto todos sabemos que tiene una fecha de comienzo por la muy buena voluntad de todos, que es a partir de hoy, y también tiene una fecha de vencimiento que es cuando encontremos con el consenso de todos un director y un secretario de Salud, que depende de acciones políticas que tenemos que llevar a cabo desde el Ejecutivo”. “Por eso me parece muy importante resaltar que no se resiente absolutamente nada el funcionamiento del Hospital y en eso tiene que ver la voluntad que pone todo el personal del Hospital”, insistió.
“Por eso tampoco quiero que se entienda que son cosas definitivas sino que es un Consejo formado por la emergencia, por la muy buena voluntad y predisposición de todo el personal y también medidas urgentes, como reincorporar a quienes se fueron, si es la propuesta de todo el consejo, para el funcionamiento. Todo lo que determine este consejo durante lo que dure la emergencia lo vamos a hacer y hay muy buena voluntad también del poder político”, continuó.
Además, comentó que las reuniones que recién están comenzando son “de agenda abierta”. “Estamos puntualizando cosas que son necesarias para el funcionamiento lo más rápido posible porque hay algunos instrumentos legales, este consejo también necesita firmas autorizadas como para que no se interrumpa el circuito administrativo de algunas situaciones que son de área”, consignó.
“Hay una multiplicidad de situaciones que las vamos a ir resolviendo, lo que queríamos comunicar era esto, que es muy importante que la comunidad lo sepa y lo sepa hoy”, finalizó el secretario de Gobierno.
Por su parte, Miguel Copello informó: “hemos resuelto absolutamente todos los empleados del Hospital tratar de seguir teniendo un hospital referente en la zona, seguir trabajando por el hospital y la realidad es que este consejo es pura y exclusivamente la voz mandante de todo los empleados, personificados en cinco comisiones pero cada comisión va a tener el mandato de todo el hospital”.
“Esto no es fácilmente viable porque son muchas personas, pero el intento nuestro es tratar en este momento de no dejar acéfalo el hospital y seguir luchando para que el hospital mejore día a día”, continuó.
Copello explicó que la comisión está integrada por su persona en representación de la Asociación de Profesionales, Juan José Dours por el área de Clínica Médica, Andrea Añorga por el área de emergencia -emergencia, shock room y terapia-, Sergio Migliorero por el área de cirugía. Además la mesa se completará con representación del personal no profesional, como por ejemplo enfermería, “para lo cual se va a realizar una asamblea entre el personal para designar las dos personas que nos acompañen en esta toma de decisiones”. A su vez, junto con cada representante fue designado uno suplente.
“En definitiva lo que vamos a hacer son tomas de decisiones puntuales, rápidas, para tratar de seguir trabajando día a día y poder cada vez estar mejor, hasta tanto se pueda normalizar esta situación”, agregó.
Consultado sobre la solicitud del cuerpo de profesionales de incorporar a aquellos que se han apartado del plantel del nosocomio, Copello agradeció la figura del profesor Saldaño por el canal de diálogo “que hemos encaminado ahora” ya que eso permitirá invitar a todos los profesionales que han dejado el centro de salud en los últimos meses para reincorporarse al mismo, así como “tratar de incorporar la mayor cantidad de médicos posibles, porque la realidad del hospital es que esta con una demanda muy, muy grande, a nivel de base y a nivel de periféricos, somos pocos los médicos que estamos trabajando en eso y tenemos una demora en la atención, las emergencias, en las ambulancias y todos lados que se hace hasta irritante, pero producto de que falta personal”. “Nosotros vamos a tratar, y eso lo hemos hablado recién con el Secretario, de incorporar a todos los médicos que se han ido y tratar de incorporar a todos los médicos que quieran venir, de alguna manera buscarles la situación legal para que puedan trabajar junto a nosotros y que todos trabajemos juntos por el bien del hospital y por el bien nuestro también; en la atención la estrella es el paciente y nosotros pensamos que mientras más médicos seamos, mejor es”, prosiguió.
“La solución va a estar dada en muy pocos días, después queda en cada profesional si quiere venir o no, pero las puertas por lo menos intentamos por todos los medios de que las tengan abiertas”, afirmó.
Por otro lado, hizo referencia a la necesidad de cumplir con la atención a los vecinos: “hasta tanto lo podamos solucionar los médicos que estamos trabajando vamos a buscar la manera de que no haya baches, es muy difícil pero tenemos buena voluntad”.
El tomógrafo estará en funcionamiento en los próximos días
Durante la conferencia de prensa, Federico ‘Pieri’ Saldaño confirmó que el servicio de tomografía computada se encuentra momentáneamente suspendido debido a un desperfecto técnico. “Hemos tenido un problema con el tomógrafo ayer, es algo mecánico que se ha roto, es una fuente de energía que ya está envías de solución”, especificó.
Asimismo, dejó en claro que hasta que surgió este inconveniente el equipo estaba funcionando normalmente. “Con el tomógrafo se venían haciendo estudios y se rompió ese componente”, amplió y advirtió que la reparación está dentro de la garantía, por lo que al problema “están tratando de solucionarlo lo más rápido posible”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions