Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/09/2013 - 00:59:36 hs.

Asumió Pablo Disalvo como delegado interino de la localidad de Chillar

Asumi Pablo Disalvo como delegado interino de la localidad de Chillar

 Esta mañana el secretario General Sergio Cedeño puso en función al delegado interino de la localidad de Chillar  Pablo Disalvo, tras la renuncia de Carlos Ramón Pagella.

Participaron la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Angela Fuoti, el director de Proyectos Especiales Jorge Krieger, el director del Hospital Dr. Horacio Ferro Gabriel Martinucci, personal de la delegación, familiares y amigos del nuevo delegado.

En la oportunidad, el Secretario General sostuvo que “Carlos Ramón Pagella le ha presentado al Intendente Municipal la decisión de abandonar la Delegación Municipal por cuestiones estrictamente personales y el Intendente le ha aceptado la renuncia y ha tomado la decisión de pedirle a Pablo Disalvo que estuviera a cargo hasta tanto determine qué opción vamos a tomar respecto de los funcionarios responsables”.

En tanto, Cedeño transmitió  a la comunidad de Chillar el agradecimiento del intendente José Inza “a la labor de Carlos Ramón Pagella en este año y medio de gestión que ha estado al frente de la delegación en un inicio complejo y que ha prestado una colaboración importante para que iniciemos esta gestión del Frente para la Victoria y el Peronismo en Chillar”.

“Confiamos en `Pablito´, como le decimos nosotros internamente, en toda su potencialidad y en todo lo que son los funcionarios y los agentes municipales de la delegación de chillar en esta continuidad de la tarea y la gestión”, agregó.

Asimismo, Cedeño anunció que la designación de Pablo Disalvo va a ser por el momento la única modificación que se va a realizar, y reafirmó a Gabriel Martinucci en la Dirección del hospital.

Por otro lado, Cedeño se refirió al trabajo que se va a realizar en el basural de la localidad, en ese sentido sostuvo que “mañana mismo están viniendo maquinarias municipales para empezar con la intervención que estaba pendiente, para ordenar el tema del basural hasta que llegue la contratación de la maquinaria que nos va a dar la implementación”.

En ese contexto, el Secretario recordó que se está trabajando en un proyecto de la “eliminación del basural que se ha desmadrado, pero lo vamos a empezar a acomodar, mañana está viniendo todo el equipamiento que disponemos a nivel municipal con la retroexcavadora para poder empezar a ordenar ese tema que era de mucha preocupación y estamos acelerando la contratación del topador que lamentablemente es muy complejo conseguir en la zona, pero tenemos un par de alternativas que si están disponibles lo vamos a traer inmediatamente porque está la gestión administrativa”.

“Independientemente de eso –agregó- vamos a trabajar hacia adelante con un proyecto general que tenemos en el tema ambiental, que sería la no disposición de residuos, que ese tiene que ser el objetivo de toda la comunidad con la separación y disposición en un solo relleno sanitario, que es un proyecto que tenemos presentado en la Secretaría de Medio Ambiente de Nación para que sean tratados todo en el deposito final en Azul que es similar al tratamiento que se está haciendo en Cacharí”.

Por su parte el flamante delgado dijo que “las puertas de la delegación están abiertas para todo el pueblo, se va a tratar a todos por igual y demás está decir que estoy a disposición de  todos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/09/2013 - 09:58:53 hs.

Se realizó el segundo encuentro de Hip Hop en Azul

Se realiz el segundo encuentro de Hip Hop en Azul

 Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó el sábado a las 20:30 en SUMAc, el Segundo  Festival de Hip Hop Azuleño. Música, improvisación y baile fueron los principales ingredientes de este gran encuentro cultural.

Si bien en la ciudad este género recién empieza a descubrirse, existe un grupo de adolescentes, precursores del evento que se realizó el pasado sábado, que escuchan esta música hace tiempo, tienen una banda y hacen de las palabras pura poesía.

Para entender de qué se trata este encuentro es importante aclarar que el hip hop o rap, es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 60´ en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos. Además se caracteriza por sus letras directas, despojadas de cualquier metáfora, teñidas de protesta y llenas de sentimientos de músicos que lo expresan todo a través de la palabra. Se puede bailar, cantar, pero también improvisar, así es como talentosos artistas crean sus canciones al mismo tiempo que las van cantando y sus compañeros los acompañan con sonidos rítmicos hechos con la boca.

El festival contó con música en vivo, baile, competencia de improvisación, sino que nos mostraron otra forma de expresarse, manifestarse. “Somos el andergraund” nos dijeron ellos, término de origen inglés el cual significa subterráneo, y muestra el movimiento contracultural.

Es más que sorprendente que todo se vaya dando de una manera más que natural en una ciudad pequeña como es Azul. Ayudados por las redes sociales, ya que mucho de lo que saben lo sacaron de diferentes plataformas digitales, estos chicos supieron transformar su curiosidad y talento en una manera más de construir cultura.

Con muchas ganas de hacer explotar la energía, se contactaron con la Dirección de Juventud quiénes los ayudaron a coordinar el evento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2013 - 09:36:03 hs.

Se realizaron con éxito las actividades enmarcadas en la Semana Nacional de la Ciencia

Se realizaron con xito las actividades enmarcadas en la Semana Nacional de la Ciencia

 El martes 17 se vivió una jornada de plena actividad en la Facultad de Agronomía, al realizarse la XI edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. El acto de apertura estuvo presidido por la Decana Ing. Liliana Monterroso y acompañado de otras autoridades de la institución. Participaron alumnos y docentes de diferentes entidades educativas de nuestro medio, así como público interesado en las temáticas abordadas.

Las múltiples y variadas actividades programadas se concretaron en el auditorio, con exposiciones orales, en la biblioteca parlante donde se instalaron stands, muchos de ellos interactivos, en el laboratorio de química donde se realizaron diferentes experiencias y en el exterior a través de un paseo por el Jardín Botánico.

Se logró cumplir el objetivo de acercar la ciencia a los jóvenes para despertar curiosidad, observación y posibles vocaciones científicas.

+ Leer más

27/09/2013 - 09:18:59 hs.

Fue presentada la Semana del Prematuro en el Hospital de Niños

Fue presentada la Semana del Prematuro en el Hospital de Nios

 El Gobierno Municipal de Azul acompañará a través de distintas áreas la Campaña por la Semana del Prematuro, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación y Unicef y que en nuestra ciudad está organizada por el Hospital Materno Infantil Argentina Diego junto a la Región Sanitaria IX.

Desde el Municipio, tomarán parte la Secretaría de Salud, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Comisiones vecinales y la Coordinación de Derechos Humanos.

La propuesta fue presentada ayer en conferencia, de la que participaron la directora del nosocomio Alicia Caramelo, la pediatra del área de neonatología y referente de la Semana del Prematuro 2013 Victoria Rizzo, la referente del Programa Materno Infantil de la Región Sanitaria IX Andrea Rivas. Las profesionales estuvieron acompañadas por el director de Atención Primaria Andrés Villa, la mamá de un niño prematuro Marcela Giménez y más personal del hospital que interviene en la organización de estas actividades.

En primer lugar, Rizzo explicó que la movida tendrá sede en el Hospital Argentina Diego, con el acompañamiento de Región Sanitaria IX. “La idea es trabajar sobre los derechos del prematuro que son diez, este año vamos a trabajar sobre el derecho uno que es el acceso al control adecuado de embarazo y el derecho dos que es el que tiene un bebé prematuro a nacer en un lugar adecuado”, puntualizó.

Por su parte, Rivas expresó que las propuestas “son variadas, están destinadas a profesionales del Hospital Materno Infantil de Azul y este año además invitamos a los demás partidos de la Región Sanitaria IX por la trascendencia que tiene la problemática que es la prematurez, ya que tiene una alta incidencia en lo que son los casos de mortalidad infantil”. “Para nosotros sumarnos a estas actividades que está haciendo el Hospital Materno Infantil, acompañándolo activamente, es una forma de sumarnos a las estrategias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para disminuir las tasas de mortalidad infantil”, agregó.

Sobre los objetivos específicos, la profesional sostuvo que “las actividades están tendientes a la formación y el trabajo como para revertir la prematurez a nivel profesional, a la revisión de los derechos uno y dos del prematuro y también a actividades de carácter comunitario. Es importante poder fortalecer las estrategias de prevención y promoción a nivel comunitario, más que nada porque de eso se trata la promoción de estos derechos”.

La directora del centro de salud Alicia Caramelo subrayó que el cronograma de actividades es “muy importante y muy abarcativo”. En este sentido valoró el trabajo de profesionales presentes en la reunión y de más gente que colaboró: “quiero destacar el compromiso y la organización de este evento que es multidisciplinario y bastante complejo el abordaje de este problema tan importante para la salud pública”. “Esta iniciativa es para generar conciencia, para que se sepa que cada niño que nace prematuro, la mayoría ingresa a las terapias neonatales, entonces es importante hacer una promoción para evitar la prematurez y también para divulgar los derechos del prematuro, porque al conocerlos ayuda a reflexionar para que se puedan reclamar que se cumplan en todas las instituciones, no solamente de la Provincia de Buenos Aires sino de la Nación”, continuó.

Sobre las instituciones participantes, destacó “a Andrea Rivas de Región Sanitaria IX, a la neonatóloga Victoria Rizzo, mucho acompañamiento del Municipio de la secretaria de Salud Verónica Gómez, del director de Atención Primaria Andrés Villa, de todos los residentes del hospital, distintos profesionales de todos los servicios, la Subsecretaría de Deportes, la Coordinación de Derechos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Social; también tenemos la adhesión que es muy importante de la Unicén, ya que los alumnos de Derecho también están apoyando con su presencia”.

 “Que se controlen, porque es la manera de detectar al bebé prematuro”

 

La titular del Materno Infantil aprovechó la reunión para agradecer la presencia de Marcela Giménez, una mamá de un niño de 12 años que nació prematuro en instalaciones del nosocomio. “Quiero destacar que nos acompaña una mamá de un prematuro, que nos dignifica y nos alegra porque ella conoce, estuvo en el Hospital, pudo tener su hijo en excelentes condiciones”, anunció.

Marcela recordó que su hijo Matías nació cuando ella estaba de casi 6 meses y pesó 540 gramos. “La atención en el Hospital fue excelente, hoy en día tiene 12 años y está muy bien de salud”, manifestó.

Consultada por la prensa, envió un consejo para las embarazadas: “Que se controlen, que mes a mes vengan al control de embarazo que es muy importante, porque es la manera de detectar al bebé prematuro”, alentó.

Cronograma de actividades

Lunes 30 de septiembre

- Difusión en los medios de comunicación.

14.00 hs: Actividad destinada a profesionales del Hospital Zonal Materno Infantil de Azul. Jornada de Debate. Salón de Actos de Hospital Zonal Materno Infantil (HZMI) “Argentina Diego” de Azul.

Martes 1 de octubre

15.00 hs: Promoción y Prevención en la comunidad. Barrio: Monte Viggiano. Talleres participativos en la carpa del Ministerio de Salud.

- Charla “Cuidate: evitá la Prematurez: Importancia de los control del embarazo”. A cargo de la Lic. en Obstetricia Guillermina Preciado y Lic. Guillermina Ayciriex.

- Charla “Si cuidás tu salud bucal, cuidás a tu bebé”. Servicio de Odontopediatría del HZMI de Azul.

- Charla “Hacia una Maternidad fortalecedora del vínculo amoroso Madre/Hijo” a cargo de la Lic. en Trabajo Social, Cecilia Galazzi.

Miércoles 2 de octubre

15.00 hs. Salón de actos del Hospital Zonal Materno Infantil de Azul.

- Charla sobre “Evaluación del Desarrollo en niños prematuros de 2 a 5 años” a caro de la Lic. María Sol Roselló.

- Charla sobre “Derecho a nacer en un lugar Seguro” a cargo de las enfermeras del Servicio de Neonatología del HZMI de Azul.

- Charla sobre “Detección Temprana de la Hipoacusia”. A cargo de la Dra. Silvina Courreges y la Fonoaudióloga Cecilia Nieto.

Jueves 3 de octubre

8.30 hs. Jornada de capacitación sobre ““Prevención de la Muerte Súbita Inesperada del Lactante: sus especificidades y herramientas de abordaje comunitario”. Salón Cultural a cargo de Dra. Estela Grad y Lic. Verónica Basso. Integrantes del Equipo de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Actividad de carácter regional, destinada a profesionales de la salud, promotores de salud, agentes sanitarios y padres.

15.00 hs. Promoción y Prevención en la comunidad. Barrio: Villa Piazza Norte. Talleres participativos en la carpa del Ministerio de Salud.

 Viernes 4 de octubre

14.00 a 17.00 hs. Cierre de las actividades en el veredón Municipal. “Celebrar la Vida”. Juegos, deporte, música y merienda destinada a los nacidos prematuramente de nuestra ciudad y la región. Acompaña la Secretaría de Deportes del Municipio de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/10/2013 - 16:16:07 hs.

Continúa la inscripción para el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Contina la inscripcin para el Programa Jvenes con Ms y Mejor Trabajo

 El Gobierno Municipal de Azul comunica a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Nación destinada a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes.

El programa tiene por objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

El director General de Empleo y Capacitación Joaquín Propato brindó detalles acerca de la inscripción a este programa que se realiza a través del área municipal que él conduce.

El funcionario recordó que "es una herramienta de inserción educativa y laboral que apunta a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios secundarios o primarios. Brinda una posibilidad real de inserción, porque tiene talleres formativos y define el perfil laboral de cada joven". Además, indicó que el programa cuenta con un entrenamiento laboral en sectores públicos y privados "donde se desarrolla una práctica laboral que abre posibilidades de insertarse en alguno de estos sectores".

Propato remarcó que para ingresar a este programa hay que realizar un taller formativo obligatorio y, culminados los trámites, los jóvenes tienen la posibilidad de cobrar una prestación económica "que mejora y ayuda a la situación personal e incentiva la finalización de los estudios".

En relación al funcionamiento, consignó que desde el área están fortaleciendo y reforzando la difusión en los medios y se potenció el contacto con los sectores de la comunidad, con el objetivo de empezar a organizar charlas en diferentes barrios de nuestra ciudad para que la comunidad "se apropie de este programa que es verdaderamente interesante". "Sabemos que hay muchos jóvenes que están necesitando de esta posibilidad para poder terminar sus estudios, pero fundamentalmente para mejorar su situación laboral que dignifica y sirve para proyectar el futuro", enfatizó.

Subrayó además que desde el área "articulamos con diferentes instituciones de la comunidad relacionadas con la formación y el empleo, para que exista la mayor cantidad de ofertas de capacitación. Sabemos que eso mejora, no sólo el curriculum de cada joven, sino que aumenta las posibilidades de insertarse al trabajo".

Los requisitos para ser beneficiarios son tener residencia permanente en el país, no haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y encontrarse desempleados. Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa (24 años), podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación. Deberán presentar el DNI, actualizado a los 16 años de edad, y la constancia de CUIL.

Por último, el titular de la Dirección General de Empleo y Capacitación invitó a los interesados a acercarse a la Oficina de Empleo, San Martín 612, de 8 a 14 hs. Allí tendrán una primera entrevista con las tutoras y orientadoras del programa, y en función de eso se procederá a la inscripción. Por consultas, pueden comunicarse al 434569.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/10/2013 - 21:24:34 hs.

Se reforzó el mantenimiento de espacios públicos en toda la ciudad

Se reforz el mantenimiento de espacios pblicos en toda la ciudad

 La Coordinación de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, informa que se reforzó el operativo de mantenimiento de espacios públicos en la ciudad.

Durante los últimos días se realizaron trabajos en la zona de la Costanera desde la entrada del Parque Municipal hasta el puente peatonal de la calle Catamarca. También se trabajó en el sector de la pista de skate ubicada en el Barrio Güemes, en Plaza Alberdi, en el Balneario Municipal, en la cancha del Parque y en espacios públicos en los barrios Villa Suiza, Villa Mitre y San Francisco.

En tanto que para la realización del Festival Pullu Calel, la cuadrilla de mantenimiento del área trabajó en la puesta en condiciones del Parador Boca de la Sierra, que fue visitado por una importante cantidad de azuleños y turistas este último fin de semana largo. Además, y como es habitual, periódicamente se realiza la recolección de basura en el Paraje Pablo Acosta.

En los próximos días, según informó el encargado del área Juan Suparo, personal municipal avanzará con las tareas en la Plaza Arturo Ibarra y en la pista de Ciclismo Municipal.

A su vez, se intensificó el operativo de recolección de ramas para lo cual se destinaron tres camiones que recorrieron Parque Pinasco y diferentes sectores de la ciudad en los que se había acumulado este material.

Una de las tareas que mayor atención requiere en esta etapa del año es el mantenimiento y limpieza de estos espacios, principalmente en los lugares donde más flujo de gente circula los fines de semana. Para ello, hay afectado personal de manera permanente en distintos paseos públicos, para realizar tareas diariamente.

Como complemento a estos trabajos, se encuentran realizando tareas los integrantes de la cooperativa Sinergia, que forma parte del programa Argentina Trabaja, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Estas unidades productivas se encuentran dentro del Programa de Inversión Social (PRIS) y contempla la realización de obra y trabajos por parte de cooperativas de trabajo inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Incluye la mano de obra y la posibilidad de que los mismos cooperativistas sean productores y dueños de su propio servicio.

La implementación está a cargo de la coordinadora de Administración y Gestión Mariana Iróz, que cuenta con un equipo de trabajo que está en permanente contacto con los cooperativistas. En tanto, el financiamiento está a cargo del Gobierno Nacional, lo que le significa un ahorro importante para el Municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/11/2013 - 21:08:24 hs.

Se abrió una nueva convocatoria para participar del programa de financiamiento Capital Semilla

Se abri una nueva convocatoria para participar del programa de financiamiento Capital Semilla

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo informa a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años que el Ministerio de Industria de la Nación ha abierto una edición especial del programa Capital Semilla, el cual ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos.

De esta manera, hasta el 20 de noviembre los interesados podrán inscribirse para participar del concurso de propuestas, a través de la página web del Ministerio (http://www.industria.gob.ar).

El financiamiento de los proyectos seleccionados –hasta 70 mil pesos- se hará mediante la entrega de un préstamo de honor a tasa 0%, sin ningún tipo de garantía como requisito. Su devolución -a cinco años- estará sujeta a la evolución de cada caso y será propuesta por el emprendedor, siendo el primer año de gracia. Los fondos reintegrados serán aplicados al presupuesto total de las futuras convocatorias del programa.

En esta edición especial se reserva un cupo para promover y fortalecer las economías regionales, ya que responde a un modelo económico centrado en el federalismo.

El concurso está dirigido a jóvenes que presenten proyectos que lleven menos de dos años facturando o se encuentren en proceso de constitución, donde los integrantes de entre 18 y 35 años sean mayoría.

Cabe resaltar que serán analizados con especial interés aquellos proyectos que fortalezcan la producción industrial, la creación de trabajo (ya sea directa o indirectamente) y el desarrollo local. Los ejes prioritarios de selección serán Software, Industrias Culturales, Cooperativas, Economías Regionales y Diseño.

La evaluación correspondiente se realizará en forma conjunta entre el área Jóvenes del Ministerio de Industria y distintas Unidades Técnicas que sean referentes de la temática emprendedora. 

+ Leer más

04/12/2013 - 21:06:55 hs.

Azul estará en el programa de TV “Expedición Nómade”

Azul estar en el programa de TV Expedicin Nmade

 Desde la Secretaria de Deportes, Recreación y Turismo del Gobierno Municipal de Azul, se coordinó la filmación de diversas actividades a lo largo del último fin de semana, con destino al programa televisivo de Cultura, Naturaleza y Turismo “Expedición Nómade”, que se exhibe especialmente en Somos Zona Norte y se distribuye en numerosos canales de cable del país.

En esta oportunidad, considerando la demanda turística, deportiva y recreativa del segmento que cubre esta trasmisión en Somos Buenos Aires Norte, se realizó una recorrida y registro de actividades deportivas por el área serrana, atractivos de localidades del Camino Interserrano, la Fiesta del Chacarero en Chillar y se cubrieron, en detalle, atractivos arquitectónicos, urbanos, museos y servicios culturales en la ciudad de Azul.

Expedición Nómade también puede verse por internet y próximamente el programa sobre Azul estará en la pantalla local.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/01/2014 - 22:49:58 hs.

El gobierno Municipal realiza un relevamiento de terrenos baldíos

El gobierno Municipal realiza un relevamiento de terrenos baldos

 La Dirección General de Seguridad y Control Urbano informa a la comunidad, que atento a la gran cantidad de terrenos baldíos que existen en nuestra ciudad y que se encuentran sin el mantenimiento correspondiente por parte de sus propietarios, y que teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas y la falta de precipitaciones durante la temporada de verano, se están ocasionando en los últimos días distintos incendios y grandes perjuicios al resto de los vecinos. Por este motivo, se ha dispuesto un dispositivo especial a los fines de realizar un relevamiento con su consiguiente intimación e infracción a los propietarios de aquellos terrenos baldíos e inmuebles en estado de abandono.

Por tal motivo, se creó un equipo especial dentro del Área de Inspección General, con el acompañamiento de inspectores de otras áreas (tránsito), para poder atender debidamente la problemática.

Al efecto, se dispuso de cuatro equipos de trabajo asignados a cada una de las cuatro cuadriculas en que fue subdividida la ciudad para realizar el relevamiento.

Hasta el momento, y como consecuencia del trabajo de campo realizado en inspecciones, se ha podido constatar la existencia de alrededor de 220 terrenos baldíos e inmuebles en estado de abandono (pastos sin cortar, cercos rotos, etc), cuyos propietarios serán intimados a que realicen  la limpieza y desmalezamiento de los mismos en el plazo de 48 hs. caso contrario se procederá a labrar las infracciones de ley, las que establecen multas desde $1050 en adelante.

El relevamientos se ha realizado en diferentes barrios de la ciudad a saber, Villa Suiza, El Sol, Plaza Oubiñas, Santa Elena, Villa Fidelidad, Solidaridad,  Villa Mitre , Villa Piazza Norte, Centro y Sur, Urioste, Barrio Del Carmen, Burgos y Catamarca, Del Carmen, Santa Lucia, Mariano Moreno, entre otros barrios.

Se solicita a los propietarios de los terrenos baldíos e inmuebles en estado de abandono, que  realicen los trabajos necesarios de mantenimiento a los fines de contribuir a una armónica convivencia con los vecinos de la ciudad, evitar focos infecciosos y propicios para contribuir a facilitar el ocultamiento de aquellos que pretendan atentar contra la seguridad de los vecinos, como así también para evitar las severas multas que se impondrán.

Por último, se informa a los vecinos que podrán realizar denuncias de terrenos baldíos e inmuebles en estado de abandono y sin el debido mantenimiento a través del Centro de Atención al Vecino 0800-333-2281.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/01/2014 - 23:18:13 hs.

La ANSES atiende normalmente durante enero

La ANSES atiende normalmente durante enero

 Los jubilados y trabajadores pueden realizar consultas y trámites en las delegaciones de todo el país; también en la página de Internet o comunicándose al número 130.

Durante el mes de enero de 2014, la ANSES continúa atendiendo al público normalmente en sus más de 400 oficinas de todo el país en sus horarios habituales, y de 8 a 20 horas desde el número gratuito 130. Además, los ciudadanos pueden realizar trámites y consultas en la página de Internet, www.anses.gob.ar, las 24 horas.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, destacó que “nuestro compromiso con la Argentina es permanente. Es por eso que, una vez más, nuestro organismo va a seguir adelante acercando y haciendo posible la Seguridad Social en todos los puntos del país”.

Los ciudadanos pueden gestionar jubilaciones, pensiones, reconocimientos de servicios y todos los trámites previstos en el sistema de turnos. También Asignaciones Familiares, CUIL, Clave de la Seguridad Social, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cambio de banco y de Obra Social para jubilados y pensionados, entre otros.

Fuente: Prensa ANSES

+ Leer más

28/02/2014 - 10:26:49 hs.

Posición política sobre los últimos acontecimientos en el Concejo Deliberante

Posicin poltica sobre los ltimos acontecimientos en el Concejo Deliberante

 La CÁMARA DE APELACIÓN EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RESOLVIÓ EL 04 de Febrero de 2014, QUE en el marco de las prerrogativas con las que cuentan los jueces, según el art. 36 inciso 2° del C.P.C.C.- , previo a todo trámite en torno a la admisibilidad del recurso de apelación articulado por el Concejo Deliberante en su anterior composición, se expida dentro de los diez [10] días hábiles de notificada la presente, sobre si mantiene el recurso interpuesto o no. Se exige al nuevo Presidente del Cuerpo que en caso de ser mantenida la encomienda, se presente a la brevedad ante este Tribunal con copia certificada del acto del Concejo que así lo dispone y haciendo suyo lo actuado por la anterior composición del Concejo Deliberante. Que hizo el Sr. Presidente del Concejo? No esperó la notificación de la resolución de Cámara, sino que con clara intencionalidad política partidaria, se presentó en el expediente, esgrimiendo manifestaciones personales, a nuestro entender improcedentes por la falta de consensos necesarios. Al proceder de tal forma, adelantó todos los plazos procesales, con las consecuencias que es de público conocimiento. Tenemos hoy un Concejo Deliberante que por manejos arbitrarios y antidemocráticos no puede funcionar. Intuíamos esto desde aquel día en que se eligieron las autoridades del Cuerpo. Al pueblo de Azul decimos que en lo que se refiere al trámite judicial, no habría inconvenientes de volver a solicitar una sesión extraordinaria y manifestarnos como corresponde. De hecho hemos solicitado por nota formal al Presidente del Concejo brinde toda la información pertinente en el expediente judicial. El trámite judicial no culmina por la decisión política que hemos tomado. Ejercimos el derecho que como Concejales tenemos ante el atropello antes señalado. El debate lo daremos en tiempo y forma.

No somos “funcionales” para  favorecer a uno u otro espacio político. Hemos asumido la  tarea política de transitar por el camino que nos ha marcado el vecino en las últimas elecciones, que es la de actuar para  favorecer el presente y futuro de Azul.

Bloque Concejales Peronistas Sin Fronteras Azul.

+ Leer más

18/03/2014 - 21:12:00 hs.

Se anunciaron las actividades por la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Se anunciaron las actividades por la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia

 Organizado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Derechos Humanos, junto a la Facultad de Derecho se realizarán a partir de este jueves, las actividades por la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Por este motivo, en la mañana de hoy, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa y la concejal del FpV Estela Cerone anunciaron las actividades que se desarrollarán durante los próximos días.

En primer lugar, Mariana Yannuzzi comentó que “desde el Gobierno Municipal estamos muy contentos de trabajar en conjunto con la concejal Estela Cerone y con la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa, en la conmemoración de esta semana llena de actividades no sólo en Azul sino también con la participación en la movilización a  la Plaza de Mayo el día lunes” además manifestó el agrado de poder recibir a la reconocida escritora Lidia Blanco “es una mujer muy importante en el tema que va a tratar literatura juvenil en relación a la dictadura militar, así que es fundamental poder contar con la presencia de la comunidad en esta charla tan importante que vamos a realizar”

Para continuar, la decana Laura Giosa informó que “la Facultad de Derecho realiza todos los 24 de marzo actividades a fin de conmemorar y generar conciencia de lo que paso en nuestro país para que nunca más se vuelva a repetir”. A su vez, agregó que la UNICEN viene trabajando desde hace tiempo en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal con el fin de aunar esfuerzos, es por eso que se van a realizar dos actividades, “una es el jueves 20 a las 19:30 en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad en la que se va a proyectar un documental sobre el juicio a Moreno que tuvo lugar en el aula magna de la UNICEN y va a haber toda una presentación del documental por parte del fiscal federal Walter Romero” y subrayó “para nosotros es muy importante que la gente participe, para que vea cómo se desarrolló este juicio que fue uno de los primeros juicios en el que se condenó no sólo a dictadores sino también a los civiles que participaron”.

Por otro lado, en relación a la ponencia que se va a realizar el día viernes Giosa declaró que “la idea de traer a Lidia Blanco fue de Estela, la Universidad lo que quiere es abordar el tema desde diferentes ópticas, no sólo desde lo jurídico sino también poder abordarlo de distintos lugares para poder tener una apertura mayor a la comunidad y no únicamente a los profesionales del derecho, es por esto que tomarlo desde la literatura es una vuelta más de tuerca para conmemorar una fecha tan importante para nuestro país” a lo que añadió “así como estuvo en otras oportunidades Taty Almeida y también hemos traído muestras, nos parece que darle el lugar a Lidia y a la literatura es sumarnos una vez más desde un lugar sumamente interesante”

 “La literatura salva vidas”

Por su parte, Estela Cerone  relató que en el taller que dicta en cuarto año del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Palmiro Bogliano  siempre hace referencia a una frase “Marc Soriano afirma que la literatura infantil no es para nada pequeña porque es el campo en el que se libran las grandes batallas por la cultura, por los derechos de género, por los derechos de los niños y por los derechos en general”

En relación a las obras literarias que circulan en nuestra sociedad Cerone subrayó que “hay una literatura sin valores pero hay otra, que es la que nosotros intentamos que los chicos y los jóvenes transiten, en la que se tratan temas fundamentales como por ejemplo el de la memoria y la verdad”. Siguiendo esa línea enfatizó “Lidia Blanco es una especialista en el tema, está trabajando en la Universidad de Buenos Aires en un seminario que se realiza los días sábados, es una referencia obligada y autorizada a la que tenemos que recurrir”

Por último la concejal indicó que algunos de las obras de las cuales va a hablar Lidia “son libros entrañables,  El mar y la serpiente de Paula Bombara, es un texto clave, su padre fue el primer desaparecido de Bahía Blanca y es fundamental, otro libro de los libros imprescindibles es Lengua Madre de María Teresa Andruetto en el que a partir de las cartas que quedan de una madre muerta la hija que está en el exilio recupera la historia de su madre, o El año de la vaca en el que en medio de un grupo de adolescentes una joven comienza a descubrir su historia, es una hija apropiada que recuperan las abuelas”

Y concluyó: “son libros que todos deberíamos conocer porque ficcionalizan una situación por demás dolorosa y la trasladan a este plano, la literatura salva vidas, para mi es una tabla de salvación y siempre lo ha sido, por eso agradezco el lugar que la facultad nos da. Escuchar a Lidia va a ser un encanto y conversar con ella sobre estos temas tan profundos que no pueden estar fuera de lo artístico y en este caso de la literatura es una oportunidad única”

Se invita a toda la comunidad a participar de todas las actividades que conforman el siguiente  cronograma propuesto para conmemorar la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia:

- Jueves 20

19:30 hs., Proyección del documental “Carlos ‘Negro’ Moreno”, con introducción a cargo del fiscal federal Walter Romero, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN, calle Bolívar 481. Coorganiza la Facultad de Derecho.

- Viernes 21

19:30 hs., Ponencia “Dictadura y literatura juvenil, palabras que tienen memoria” a cargo de Lidia Blanco, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN, calle Bolívar 481. Coorganiza Facultad de Derecho.

21:00 hs., Teatro por la Identidad en el Centro Cultural Soles y Fogatas, calle De Paula 784.

- Domingo 23

19 hs., inauguración del Pasaje de la Identidad Barrial “Pedro ‘Paisano’ Frías”, en la Plaza Juan Manuel de Rosas (La Tosquera).

- Lunes 24

Movilización al acto nacional en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.

- Fecha a confirmar

Talleres sobre Memoria, Verdad y Justicia en escuelas.

Señalización del ex centro clandestino de detención y tortura “La Comisaría Federal de Azul”, en calle De Paula 468.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/03/2014 - 16:42:18 hs.

Se realizará el 14° Concurso Nacional en Poesía y Narrativa

Se realizar el 14 Concurso Nacional en Poesa y Narrativa

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul convoca a los escritores de todo el país y a los extranjeros radicados con un mínimo de cinco años de antigüedad en el mismo, a participar del 14º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa.

En ambas podrán participar todos los escritores de habla hispana, mayores de 18 años, nacidos en el país o con un mínimo de cinco años de residencia en el mismo. El tema es absolutamente libre.

En poesía podrán enviarse hasta tres (3) poesías que no superen los 30 versos cada una, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmados con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

Serán remitidos en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las poesías y el seudónimo del autor y en su interior bien legible deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.

En narrativa, podrán enviarse hasta tres (3) obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

Serán remitidas en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las narrativas y el seudónimo del autor y en su interior, bien legible, deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.

Recepción de las obras

Las obras serán recibidas tendrá lugar hasta el 21 de setiembre de 2014 en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, sita en San Martín 425 Planta Alta (7300) Azul - Pcia. de Bs. As.

Premios

 Sección Poesía: 1er. Premio: $ 3.000.- Plaqueta y Diploma - 2do. Premio: $ 2.500.- Medalla y Diploma - 3er. Premio: $ 2.000.- Medalla y Diploma

Sección Narrativa: 1er. Premio: $ 3.000.- Plaqueta y Diploma - 2do. Premio: $ 2.500.- Medalla y Diploma - 3er. Premio: $ 2.000.- Medalla y Diploma

Premio Especial a la mejor obra de autor azuleño Poesía y Narrativa: Plaqueta y Diploma

Los premios serán entregados en acto público en el mes de abril del año 2015 y la decisión del jurado será inapelable.

Los premios podrán ser declarados desiertos, siendo los escritores premiados notificados a los noventa (90) días de cerrado el plazo de recepción de los trabajos.

Para más información dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación ubicada en San Martín 425 - Planta Alta- de lunes a viernes de 7 a 14 Tel. 02281 - 42 4784 - (7300) Azul. Bs. As – Mail: culturaazul@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/03/2014 - 16:51:39 hs.

Vecinos de barrio Del Carmen armaron una cena festejo por la llegada del asfalto

Vecinos de barrio Del Carmen armaron una cena festejo por la llegada del asfalto

 Un importante grupo de vecinos del barrio Del Carmen organizó y disfrutó días atrás de una cena para celebrar la llegada del asfalto a sus calles, valorando de esta manera la ejecución de la obra por parte del Gobierno Municipal.

El encuentro tuvo lugar en un amplio garaje de la vivienda de un particular, a pesar de que la intención inicial era realizarlo al aire libre. Fueron las condiciones climáticas las que llevaron a este cambio.

En la ocasión estuvieron presentes los residentes más antiguos del barrio, entre los que se destacó Isabel María Bazzano de Costa, que es quien tiempo lleva viviendo en la zona. Bazzano de Costa llegó en 1949 y formó una gran familia, en la que hijos y la mayoría de sus nietos aún residen en el barrio.

La información de esta fiesta llegó al Gobierno Municipal a través de un vecino que acercó fotos y una nota donde comunicaban los detalles de la movida impulsada por los mismos vecinos y de la jornada en la que se concretó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/04/2014 - 23:39:20 hs.

Inza recibió al grupo de Autoconvocados por la Autovía en la Ruta 3

Inza recibi al grupo de Autoconvocados por la Autova en la Ruta 3

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a miembros del grupo de vecinos autoconvocados que reclaman por la realización de una autopista en la Ruta Nacional Nº 3 para mejorar la seguridad vial en el tramo Azul - Las Flores. El encuentro tuvo lugar semanas después de que el mandatario recibiera en Las Flores el adelanto de que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunciará en mayo la construcción de la autovía en el recorrido Las Flores - Monte.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo se mostró abierto a recibir propuestas de intervenciones para mejorar la seguridad vial no sólo en la Ruta 3 sino en otros puntos de la ciudad.

Asimismo, los vecinos le dejaron al jefe comunal una carpeta con sus propuestas y expusieron además libros de actas con firmas de ciudadanos apoyando la causa, copias de los folletos que reparten para difundir su pedido y de las nuevas calcomanías que entregarán a los conductores para que peguen en sus vehículos.

A la salida de la reunión, el referente de los autoconvocados Juan Crocco comentó que el motivo de la audiencia fue “plantearle la situación del pedido de la construcción de la autovía sobre la Ruta 3, ver en qué estado estaba la gestión a través del municipio y un poco interiorizarnos del anuncio que se va a realizar en mayo o junio a través de la Presidenta de la Nación, donde la autovía iría hasta Las Flores”.

Asimismo, subrayó que aprovecharon la oportunidad para “reforzar el pedido para que llegue hasta nuestra ciudad, como decimos siempre, para no seguir perdiendo vidas inútilmente”.

Crocco aseguró que Inza se puso a disposición para tratar de incorporar este tramo, aunque admitió que “va a ser difícil en el sentido de que ya está destinada una partida presupuestaria para el tramo de Monte a Las Flores, o sea que para incorporar el tramo Azul - Las Flores habría que generar otro tipo de presupuesto”.

Respecto a esto, manifestó que le acercaron “una idea que como ciudadanos no sabemos si es viable o no donde pedimos si se puede obviar la construcción del puente del Río Salado que tiene un costo elevado y poder destinar ese mismo fondo a hacer unos metros más de autovía para que llegue hasta Azul”. “Nosotros le acercamos este petitorio que lo va a acercar cuando pueda al ministro (Julio) De Vido, así que vamos a ver si logramos esta construcción”, agregó.

Además, puntualizó que tienen la intención de recuperar un pedido que en su momento se había hecho al Legislativo local de “la colocación de conitos en todo lo que es zona urbana en Ruta 3 desde la intersección con Ruta 60 hasta Ruta 226”. “En su momento fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante y derivado a Vialidad Nacional y al OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales), como al momento no ha sucedido nada le pedimos que vea cómo estaba este trámite para poderle dar curso y una rápida intervención”, añadió.

En otro orden, contó que le transmitieron al intendente otro tipo de propuestas como ubicar reductores de velocidad al ingreso de la ciudad. “Sabido es que en la rotonda de la Ruta 3 y Avenida Piazza los vehículos que circulan en dirección norte a sur pasan a gran velocidad porque no tienen ningún impedimento en ese tramo, le pedimos la colocación ahí de estos ‘pianitos’ para que aminoren la marcha y después la construcción de rotondas que faltan en la ciudad como en la calle Juan B. Justo o en la Avenida Mujica”, enumeró.

“Todo esto gracias a Dios se pudo transmitir al jefe comunal y ahora quedaremos al aguardo de que esto se haga efectivo”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions