Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/05/2011 - 16:28:38 hs.

Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Da mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

El 15 de junio se conmemora el Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. El objetivo es crear una conciencia social y política de la existencia del maltrato y abuso producido a las personas ancianas, junto con la idea de que es algo inaceptable, que presenta múltiples formas y que se puede prevenir.

El tema del maltrato al adulto mayor cobra una gran relevancia y significa  una preocupación permanente, una realidad que se vive a diario,

Cuando se habla de colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida, se debe considerar  los factores que hacen del adulto mayor una persona vulnerable frente al maltrato:

Pérdida de  rol social

Baja autoestima

Niveles de dependencia, derivada de algunas patologías.

Bajos niveles de ingreso, lo que les obliga a vivir con otros o a depender económicamente de ellos.

A medida que la sociedad envejece, que el porcentaje de adultos mayores aumenta aceleradamente, los temas que les atañen deben transformarse, cada vez más, en una preocupación nacional, provincial y municipal. 

+ Leer más

27/06/2011 - 21:48:54 hs.

En importante acto el equipo de Inza recibió el apoyo de Chillar

En importante acto el equipo de Inza recibi el apoyo de Chillar

El domingo por la tarde se realizó en el Club de Caza y Pesca de Chillar la presentación del candidato del Frente Para la Victoria, José Inza.

Del concurrido acto participaron el candidato a concejal en primer término, Rodolfo Rancez, uno de los candidatos de la juventud, el chillarense Matías García, el candidato a concejal y medico chillarense, Gabriel Martinucci, el candidato a consejero escolar, José Tedesco, la Consejera General de Cultura y Educacion de la Provincia de Buenos Aires, Mariel Urruti, y el titular de la ANSES Azul, Omar Seoane.

En la oportunidad, Inza destacó durante su discurso que la lista que se confeccionó "resultó del consenso de un amplio abanico de sectores del Campo Nacional y Popular". A su vez manifestó que "se dialogó con todos los sectores y se los invitó a la mesa de discusión". Desde el peronismo azuleño sostienen que se esta llevando adelante una renovación importante y que "la lista que acompañará a Inza es la mejor muestra de eso".

El candidato a intendente de Cristina Fernández de Kirchner en Azul surgió del consenso de una abrumadora mayoría de espacios, y aceptó este desafío para "imprimirle un destino de crecimiento al Partido de Azul".

Además de la realización de este acto, también se inauguró en la vecina localidad una sede del Frente para la Victoria.

Fotos: Gustavo Topor
http://www.joseinza.com.ar/

www.facebook.com/joseinzaintendente

www.youtube.com/joseinzaintendente

+ Leer más

14/11/2011 - 00:23:44 hs.

Vicentico brilló en Azul junto a 30 mil personas

Vicentico brill en Azul junto a 30 mil personas

 Más de 30 mil almas brillaron junto a Vicentico durante casi dos horas que duró el recital que hizo de broche de oro en el V Festival Cervantino de la Argentina. El repertorio tuvo un recorrido por lo nuevo, lo viejo, los clásicos y por sobre todas las cosas por esas canciones que todos sabemos y que podemos acompañar al artista desde abajo.

 

Todo salió perfecto y desde Agua y Aceite queremos felicitar a todo el equipo de la organización que tuvo como punto final el recital de Vicentico pero que durante todos los días del Festival se pudo ver a un grupo importante de personas trabajar sin ningún tipo de reparo.

 

Puntos altos de la organización por donde se busque y puntos a corregir a cada vuelta de la esquina pero lo importante es saber y conocer el espíritu con que se encaro este V Festival Cervantino que para muchos será el último y para otros será el comienzo de una nueva etapa de organización.

 

Muchas voces se alzaron en calificar a este Festival de elitista y es probable que lo sea pero también hay que reconocer un esfuerzo por hacerlo popular o al menos masivo, que a esta altura no es lo mismo. Habrá que pensar en que si los barrios populares no se suman al Festival Cervantino habrá que sumar al Festival a los barrios. Pero alguien se preguntó si en los barrios quieren al Festival Cervantino.

 

El V Festival Cervantino finalizó con el punto de encuentro más alto de todos los cierres hasta ahora. 30 mil personas colmaron la Loma del Parque de un Festival que comenzó con que todo era Cervantino y de apoco encontró una identidad, que hoy está bien definida por los organizadores.

 

Agua y Aceite saluda y felicita a todos los que pusieron su granito de arena para que el Festival saliera como salió y para que el crecimiento en la propuesta no haya sido solo una enunciación. Hoy es una realidad construida sobre la base de los que saben y se han formado.

+ Leer más

07/03/2012 - 18:48:06 hs.

Pablo Puppio: pasaron a incobrables más de 50 millones de cuentas a cobrar

Pablo Puppio: pasaron a incobrables ms de 50 millones de cuentas a cobrar

 El concejal del Frente para la Victoria, Cr. Pablo Puppio estuvo en el programa Rayos X que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por radio Universal (106.1) y se refirió al tratamiento del Presupuesto 2012 en el Concejo Deliberante y a la sesión de mayores contribuyentes donde se discutirá el incremento de tasas. Pablo Puppio pertenece al grupo de concejales de “arriba” quienes tienen una visión distinta al intendente Inza para recorrer el camino que los lleve a la reelección.

 

El Frente para la Victoria tiene mayoría en la comisión de Presupuesto del Poder Legislativo y el presidente es el concejal Pablo Puppio. Durante el verano, el rol de Puppio, fue de gran importancia ya que entre otros temas tuvo al menos dos destacados. Por un lado fue el responsable de concretar una reunión ampliada entre los concejales y el secretario de Economía y Finanzas, Néstor Requelme, y por el otro lograr que Requelme responda las dudas planteadas, por escrito, por los concejales de la oposición referentes al Presupuesto 2012.

 

“Nos e si vamos a poder tratar el Presupuesto 2012 y el incremento de tasas en una misma sesión, creo que se va a desdoblar en dos sesiones. La semana que viene o la otra a los sumo estamos tratando estos dos importantes temas”, expresó Puppio.

“El lunes estuvimos con el equipo del Ejecutivo donde se nos planteó claramente mejorar la recaudación que viene muy retraída de años anteriores, hay cuentas a cobrar de alrededor de los 106 millones de pesos. Llegó un acta del Tribunal de Cuentas donde se informa que pasaron a incobrables  más de 50 millones de pesos. Esto es producto de la gestión anterior. Acá a lo que se apunta es tratar de optimizar la recaudación, que es un desafió grande, que ronda el 60% en ABL”.

El Presupuesto 2012 tendrá la aprobación del Concejo Deliberante y el intendente José Inza contará con la principal herramienta de gestión.

+ Leer más

15/12/2010 - 18:19:32 hs.

Más de mil grullas que se hicieron en Azul viajan a Japón.

Ms de mil grullas que se hicieron en Azul viajan a Japn.

El pasado jueves 9 de noviembre se entregaron en la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) las más de mil grullas que realizaron los alumnos de las escuelas secundarias de Azul: E.E.S.B. Técnica Nº 1, E.E.S.B. Técnica Nº 2, E.S.B. Nº 3, E.S.B. Nº 5, Escuela de Educación Media Nº 4, Escuela de Educación Secundaria Nº 1, Escuela de Educación Secundaria Nº 6, Colegios Mariano Moreno, Sagrado Corazón, San Cayetano, Sagrada Familia e Instituto San Francisco.

La actividad tenía como objetivo principal motivar la reflexión y la participación activa de nuestros jóvenes en una campaña por la paz. Se trataba de una iniciativa promovida desde el Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español en el marco de las actividades “Camino al Bicentenario”, y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul, ACOFAR, el programa NGO-JICA Japan Desk, la Cooperativa Eléctrica de Azul, la Escuela Municipal de Música Popular, como así también de la Sra. Inspectora Jefe Distrital, Profesora María del Carmen Breglia y de las Inspectoras de Educación Secundaria.

Los colores de las grullas representan nuestra bandera nacional como un homenaje en el año del Bicentenario de la Patria, y la Wiphala, bandera de los pueblos originarios, como símbolo del respeto por la diversidad cultural. Las grullas adornaron la Plaza San Martín en el mes de septiembre y ahora van a hacer un largo viaje… El programa NGO-JICA Japan Desk de la JICA, organismo dependiente del gobierno del Japón, va a enviar a este país más de mil de nuestras grullas.

Estos origamis, producto de la reflexión y del trabajo de nuestros jóvenes, materializan el deseo de PAZ de cada uno de los que participamos en este proyecto. Y para proyectar un futuro de paz en el año del Bicentenario quisimos dar voz a nuestros jóvenes.

+ Leer más

26/12/2010 - 00:30:35 hs.

Regalo de Reyes: Tenía el Corazón con agujeritos

Regalo de Reyes: Tena el Corazn con agujeritos

En los primero días de enero de 2011 se realizaría la primera Cirugía Cardíaca en el Hospital Municipal de Azul Dr. Angel Pintos. Así lo confirmaron fuentes extraoficiales a Agua y Aceite. El viejo anhelo de muchos se haría realidad para la llegada de los Reyes Magos. Los nuevos quirófanos serían inaugurados por el equipo del Dr. Marcelo Nahín para este tipo de intervenciones en la ciudad de Azul.

El contrato con el Dr. Marcelo Nahin se había firmado en el despacho del intendente Omar Duclós el 9 de abril de 2010 en horas de la mañana.

 

Nota publicada en el Parte del Prensa Municipal del 9 de abril de 2010

Firma de contrato para el Servicio de Cirugía Cardiovascular

Esta mañana en el despacho del intendente Omar Duclos se firmó el contrato para cubrir el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Ángel Pintos entre el Municipio y la empresa Intercardio representada por el Dr. Marcelo Naím.

En el acto estuvieron presentes además del jefe comunal y el Dr. Naím, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau,  el director médico del Pintos Antonio Agosta, la subdirectora Mabel Piccini, jefes de varios Departamentos del nosocomio, concejales e integrantes de la Asociación de Cirugía Cardiovascular.

En principio, Omar Duclós informó que “suscribimos el contrato entre el municipio y la firma Intercardio representada por el Dr. Marcelo Naím lo que nos va a permitir normalizar el Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos , un hecho muy importante para todos”.

Asimismo, destacó que “la cirugía cardiovascular representa una alta complejidad que requiere de la apoyatura, del auxilio de distintas disciplinas y especialidades y esto moviliza y compromete a todo el hospital. Quiero agradecer a todos el estar compartiendo este momento por el que hemos estado trabajando mucho durante mucho tiempo”.

Más adelante, el mandatario comunal recordó que “por circunstancias que son conocidas, se interrumpió el Servicio y a partir de ese momento acordamos con el Concejo Deliberante llamar a licitación para normalizarlo. Hubo distintos llamados, algunos quedaron desiertos hasta que finalmente logramos que el Dr. Naím con su equipo se presente”.

En este punto, Duclós resaltó que “este tiempo en que hemos tenido que padecer la interrupción del Servicio, por un lado podríamos considerarlo como un tiempo perdido, pero realmente creo que es el costo que debimos soportar para hacer las cosas bien. Sabemos que cuando el Estado en todos sus niveles es el que contrata tiene que cumplir con procedimientos que tienen la finalidad de garantizar la transparencia”.

 “Recuerdo que se nos criticaba y se nos decía que en realidad las condiciones contractuales se arreglaban en una mesa de café charlando y nosotros decíamos que esto se arregla cumpliendo con los procedimientos que corresponden y haciendo los llamados a licitación”-agregó.

Por ello, el jefe comunal se mostró feliz, “porque hemos cumplido y garantizado la trasparencia con todo este procedimiento y  el resultado de esta convocatoria ha sido la voluntad  del Dr. Naím y su equipo de brindar este servicio en nuestro Hospital y tiene una satisfacción adicional que se trata de un joven pero ya prestigioso profesional azuleño”.

En tanto, Duclós detalló que se trata de un contrato de concesión del servicio por 10 años y que “mientras se ajustan las cuestiones técnicas y operativas estimamos que en 45 días aproximadamente se estaría en condiciones de comenzar con las prácticas quirúrgicas, las que en un principio serán programadas y luego atenderán la emergencia”.

Por su parte, el Dr. Marcelo Naím manifestó que “estamos muy contentos con el grupo de estar en la comunidad de Azul y vamos a poner toda nuestra ciencia y sabiduría para que todo vaya bien”.

En cuanto a la aparatología a utilizar explicó que “nosotros vamos a aportar todo lo que es tecnología médica específica y el Hospital va a equipar el quirófano de alta complejidad”.

Acerca del grupo de trabajo, Naím subrayó que “el equipo que viaja es casi el 100% formado en la Fundación Favaloro, contamos con muy buenos resultados en otras comunidades donde trabajamos y vamos a tratar de desarrollar los mismos resultados que estamos logrando en otras ciudades”.

Por último, el profesional elogio las instalaciones del Hospital al señalar que “es un orgullo tanto para la ciudad como para la Provincia, porque las instalaciones nuevas del Hospital están a nivel nacional, son espectaculares tanto en dimensiones como en aparatología”.

+ Leer más

28/02/2011 - 01:37:58 hs.

Ricardo Alfonsín Presidente 2011: Para volver a ser una Argentina con más paz, tolerancia y solidaridad.

Ricardo Alfonsn Presidente 2011: Para volver a ser una Argentina con ms paz, tolerancia y solidaridad.

Ricardo Luis Alfonsín nació el 2 de noviembre de 1951 en Chascomús, Provincia de Buenos Aires.

 

Su historia familiar es el fiel reflejo de la Argentina de la movilidad social ascendente que a principios del siglo pasado constituía la esperanza de toda la Nación: bisabuelo inmigrante que apenas sabia escribir y leer, vendedor de cueros, abuelo comerciante de ramos generales y padre abogado que llegó a Presidente de la Nación.

 

Abogado, militante, en 1993 obtiene su primer cargo partidario como Convencional Radical Nacional. Seis años mas tarde su primer cargo electivo: diputado provincial. En medio del avance neoconservador, desde su banca se convirtió en claro defensor del Estado presente al servicio de los mas necesitados y del interés nacional. Desde el año 2009 a la fecha se desempeña como Diputado Nacional, elegido por la Provincia de  Buenos Aires.

 

         Por estos días, ha emprendido la mayor empresa a la que puede aspirar cualquier militante y dirigente político, ser elegido por la ciudadanía para dirigir los destinos de República  desde la Presidencia. Así, recorre cada pueblo de la Argentina predicando los valores, principios y doctrina de aquellos que lo antecedieron como Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y su propio padre el Dr. Raúl Alfonsín, iconos populares de una Nación seria, desarrollada y productiva.

 

         La Argentina de hoy necesita un cambio, necesitamos volver a ser un país con más paz, tolerancia y solidaridad.

 

Para ello, la Unión Cívica Radical tiene al hombre: Ricardo Alfonsín Presidente 2011.

 

Queremos convocar a los argentinos a participar, a que juntos nos demos la oportunidad de pensar una Argentina distinta y trabajar para lograr ese objetivo.

 

Tenemos la convicción de que el cambio es posible y sabemos que un hombre como Ricardo Alfonsín lo puede llevar a cabo, por capacidad, entereza moral, prepotencia de trabajo y honestidad.

        

         Ayudanos a crear la alternativa, formá parte del cambio. 

 

“…el desafío mas difícil es terminar con el estancamiento y el atraso en argentina, y a través de ponerle fin al estancamiento y el atraso vamos a terminar con la dictadura de la pobreza en la argentina”.(Ricardo Alfonsin)

+ Leer más

11/03/2011 - 00:42:20 hs.

Final del Partido: Los Vecinos 2 – Molina 0

Final del Partido: Los Vecinos 2  Molina 0

La rotonda que el Departamento Ejecutivo pretendía instalar en Colón y Guamini, frente a la portada del parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento” fue desaprobada por el Concejo Deliberante en Sesión Extraordinaria. Con 11 votos, aportados por la CCxA, el FJpV, el FpV y la UCR, aprobaron la suspensión de la construcción de la rotonda en la entrada al Parque Municipal y la demarcación del límite medio de circulación. Los concejales de Unión Celeste y Blanco y Pro no pudieron convencer a la mayoría para impulsar su propuesta.

Como lo anticipara Agua y Aceite los vecinos se hicieron presentes en el recinto del Concejo Deliberante para seguir las distintas alternativas del debate y la definición de la contienda entre los vecinos, los concejales y el Departamento Ejecutivo.

Anoche se resolvió dejar sin efecto la construcción de la rotonda y se analizará la posibilidad de realizar un estudio de ordenamiento del tránsito en la Av. Pellegrini.

Se puso punto final a una iniciativa que cada año de elecciones era tema de debate. Ahora resta saber que actitud tomará la empresa adjudicada con la obra, sí realizará el reclamo correspondiente (indemnización) y ver que actitud toma el intendente Duclós luego de una decisión apresurada al adjudicar una obra, luego dar marcha atrás y por último dejarla sin efecto la construcción de la rotonda.

+ Leer más

22/04/2011 - 00:26:28 hs.

Cazuela de mariscos Azulados

Cazuela de mariscos Azulados

El equipo de Ensamble Azulado se encuentra trabajando en los últimos preparativos de gran cazuela de mariscos de Semana Santa que se servirá en las instalaciones de la confitería Cacique Catriel. Pablo  De Rosa y sus alumnos trabajan desde ayer en el armado y la preparación de mariscos, arroz, discos gigantes y quemadores para que desde el mediodía del viernes, la comunidad, pueda disfrutar en el lugar o en su casa.

Hoy, doble turno, en horas del mediodía y a la noche, se podrá comparar y disfrutar en la confitería Cacique Catriel de la cazuela Azulada, elaborada por el grupo de vientos de la Escuela Municipal de Música Ensamble Azulado. El grupo Ensamble Azulado realizará dos presentaciones para los comensales, en el almuerzo y la cena. Se invita a toda la comunidad a participar y a disfrutar de la buena música.

+ Leer más

02/09/2011 - 17:09:59 hs.

Azul pide la AUTOVIA mientras llora a sus hijos

Azul pide la AUTOVIA mientras llora a sus hijos

Ayer, cerca de mil personas se juntaron en la rotonda de la Ruta Nac 3 y acceso a la ciudad de Azul para manifestarse a favor de la construcción de una autovía que una las ciudades de San Miguel del Monte y Azul. Esta concentración se dio luego del fatal accidente que sufrieran dos familia azuleñas que dejó un saldo de cuatro muertos. El hartazgo de las comunidades que tienen como principal vía de comunicación la Ruta Nacional 3 y la gran cantidad de accidentes que dejan a las comunidades paralizadas los convoco en la rotonda de ingreso a la ciudad de Azul.

Los vecinos se manifestaron y aprovecharon la oportunidad para pedirle al intendente Omar Duclós que se dirigiera a los presentes. Luego, los manifestantes, aprovecharon para realizarle varias preguntas al Intendente. Las respuestas no conformaron a los presentes pero si los alentaron a seguir en este pedido al gobierno nacional para la construcción de la autovía de la ruta 3.

La Asamblea resolvió convocarse el sábado a las 1430 en donde se tomaran varias mociones y se decidirá cuales son los caminos a seguir. Entre los presentes se encontraban vecnos, familares de víctimas de accidentes de tránsito y políticos.

+ Leer más

22/11/2011 - 22:57:41 hs.

Inauguración de la Unidad Sanitaria Nº 13

Inauguracin de la Unidad Sanitaria N 13

 Esta mañana se inauguró oficialmente la Unidad Sanitaria Nº 13 “Dr. Julio Eugenio Cordeviola” ubicada en el barrio El Sol. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, militares, de seguridad, miembros de instituciones intermedias y equipos de salud de Azul, Chillar y Cacharí.

En principio se dirigió a los presentes la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Adriana Scalcini quien explicó que la construcción de esta unidad fue financiada por el Banco Interamericana de Desarrollo a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. “Estos proyectos corresponden a programas de inversiones para ser utilizados por todos los municipios. En los años 2004 y 2005 comenzamos a trabajar para poder ser incluidos en este programa, fueron años de muchos trámites, de mucho esfuerzo, hicimos relevamientos, gestiones hasta que los fundamentos técnicos pudieron tener la fuerza necesaria para que en el año 2007 pudiéramos entrar en las prioridades de estos programas”, informó.

En tanto recordó cómo se realizó el proyecto de esta obra y su concreción, “acá primó la perseverancia, la paciencia, la tolerancia y la gestión que hemos tenido en cada uno de los hechos en los 12 años de gobierno”, remarcó.

En otro orden recordó la importancia que tuvo para su propia carrera y para toda la salud pública la figura del Dr. Julio Cordeviola. “Era una persona con unos valores increíbles, extremadamente trabajadora, que sabía de la salud pública”, enfatizó.

Por último destacó que “el equipo de salud es un equipo que dejamos formado para la otra gestión que es un ejemplo en nuestro país. Confío que la nueva gestión tiene un recurso humano formado, los agentes sanitarios, los enfermeros, todas las especialidades que se atienden en las unidades sanitarias tienen la capacitación universitaria realizada en medicina comunitaria. Además la nueva gestión no tiene ningún programa para poder conveniar con la Nación y la Provincia, todos los programas que existen están con convenios, los estamos ejecutando”.

Por su parte el intendente Omar Duclós agradeció en principio al Gobierno Provincial por este aporte para la ciudad y señaló que “esta unidad es un edificio modelo con 200 metros cuadrados y todos los espacios necesarios; ya se encuentra equipado y con todo el personal designado”.

Asimismo consignó que “esto se inscribe dentro de una política de salud que venimos llevando adelante. En atención primaria de la salud hubieron construcciones de nuevos edificios, ampliaciones, remodelaciones y se duplicaron la cantidad de unidades sanitarias”. En tal sentido recordó que se ampliaron las unidades sanitarias Nº 5, Nº 4 del barrio Monte Viggiano, se compró una casa que fue remodelada para que se instalará la unidad Nº 3 en Villa Piazza Norte, se creó la unidad Nº 8 en Villa Piazza Sur, se construyó el edificio nuevo de la unidad 6 que abarca barrios Del Carmen y Urioste y de la unidad Nº 9 de los barrios Villa Suiza y Plaza Oubiñas, se logró tener el edificio propio la Nº 1 del barrio San Francisco que fue ampliada y remodelada y se construyó la unidade Nº 2 del barrio San José, en Chillar se adquirió un inmueble para el funcionamiento de un centro de atención y en Cacharí funciona en un edificio alquilado y ya se comenzó la obra donde se construirá el edifico propio. Todas las instalaciones están dotadas del equipamiento necesario y el acceso a la interconexión para vincular todo el sistema de salud

“Esto es igualdad de oportunidades, es llevar la salud a todos los rincones de nuestro Distrito a través de la atención primaria, de la promoción de la salud, de la asistencia a través de los hospitales municipales que son hoy de vanguardia, equipados, con edificios acorde a las necesidades y con personal comprometido”, señaló.

En tanto solicitó “a todos los que protagonizan esta tarea tan importante a diario que sigan trabajando con el mismo compromiso y la misma pasión, que apoyen a la nueva gestión de gobierno, para que en Azul todos nos podamos sentir orgullosos del sistema de salud que hemos logrado”.

Para finalizar reconoció que “nuestra comunidad tenía una deuda pendiente con el Dr. Cordeviola, un azuleño destacado, de estas personas que van por la vida dejando una huella profunda”.

En la ocasión también se entregaron certificados de capacitación en servicios al personal técnico de las unidades sanitarias y la licenciada Scalcini recibió reconocimientos por parte los equipos de Atención Primaria de la Salud del Partido y de la familia del Dr. Cordeviola. 

+ Leer más

17/12/2010 - 19:36:27 hs.

El peronismo azuleño redactó un Documento

El peronismo azuleo redact un Documento

+ Imágenes en la Galería de Fotos

Anoche, en el gimnasio de CESUAR se realizó la cena de fin de año del peronismo azuleño. En la oportunidad no hubo discursos, por parte de los protagonistas, pero si se leyó un documento que fue consensuado por todas las partes del peronismo que estuvieron representadas en la cena.

Agua y Aceite publica el documento para que los lectores puedan guardarlo.

 

Compañeros:

Finalmente y después de muchos años, estamos hoy en esta Cena del Movimiento Peronista compartiendo y celebrando este REENCUENTRO FRATERNO.

A pesar de nuestras diferencias estamos todos juntos, compartiendo el pan como auténticos compañeros, celebrando el aniversario de nuestra ciudad, el año que finaliza y el que se avecina con renovadas y fundadas esperanzas.

Estamos marcando un hito  a partir del cual proyectar un 2011, para que nos encuentre dialogando, debatiendo, buscando puntos de encuentro, aceptándonos en nuestros matices y diferencias, en un marco de respeto mutuo, con la mirada puesta en el proceso electoral del año entrante en el destino de Azul y en el futuro de nuestra gente

Compartimos un diagnóstico común de nuestra realidad como comunidad y la necesidad de pensar un PROYECTO POLÍTICO TRANSFORMADOR  para nuestra ciudad, capaz de materializar los anhelos y deseos de la gran mayoría de los azuleños.

Como peronistas reivindicamos los ideales de soberanía política, independencia económica y justicia social.  Nuestro orden de prioridades debe ser inequívoco, primero  nuestra patria chica, después el movimiento y por último los hombres. Tenemos el enorme desafío por delante de transformar nuestro fuerza política, convertida hoy en una fuerza de oposición, por una alternativa de gobierno clara, concreta, seria, creíble y superadora, sustentada no sólo en el consenso de sus dirigentes sino en la movilización de su militancia política y social.

Rescatamos y revalorizamos a nuestros militantes, en ellos está el pasado, el presente y el futuro. Representan  la  síntesis y el motor del peronismo, el esfuerzo cotidiano, el compromiso permanente, el trabajo solidario, la sensibilidad que lo conmueve, la pasión que lo moviliza, y su inalterable vigencia.

Necesitamos imperiosamente recuperar la mística, la alegría y profundizar nuestro compromiso social. El Partido como expresión electoral del Movimiento, debe ser el espacio que nos contenga a todos, nos proteja y cobije nuestros mejores sueños y esperanzas. Trataremos de fortalecer la cultura del trabajo y la tolerancia, la pluralidad y la diversidad, superando las antinomias, los antagonismos infundados y el internismo exacerbado.

De nuestro General aprendimos que solo la organización vence al tiempo y la misma es indispensable para que las ideas fluyan y las mejores prácticas políticas se expandan y masifiquen rápidamente, sólo en la medida que seamos capaces de alcanzar formas superiores de organización lograremos reunir la suficiente masa crítica para impactar y movilizar a la sociedad.

El desafío que hoy aceptamos, requiere de seriedad, trabajo, compromiso, búsqueda de consensos comunitarios y políticas comunes que nos aglutinen y no nos dispersen.

Nuestra ciudad debe terminar de una vez y por todas con este ciclo decadente de deterioro constante y  frustraciones colectivas, debe ponerse de pie, aceptar el desafío, recuperar la autoestima y el liderazgo regional que otrora supo ostentar.

El escenario electoral después de la sanción de la Ley de Elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias, y Simultáneas, estimamos  que se modificará en forma positiva, puesto que la finalidad de la iniciativa parlamentaria ha sido la de recuperar para el sistema electoral vigente, una herramienta democrática,  la vida interna de los Partidos Políticos, que entendemos resulta fundamental para su fortalecimiento institucional.

Esta reforma contribuirá a fortalecer y mejorar nuestro sistema de partidos, transparentándolos y haciéndolos más abiertos a la sociedad y además, otorgará mayor legitimidad a los candidatos.

A nivel local, estamos convencidos que reforzará el peso de nuestra dirigencia para la definición de las estrategias políticas y electorales, una oportunidad para abrir y generalizar el debate, romper los limites estrechos de la participación por los del protagonismo y un formidable compromiso para todas las agrupaciones, referentes y militantes aquí presentes.

Nuestra tarea cotidiana no consiste en convencernos de que tenemos razón, hablando con quienes ya piensan igual que nosotros, sino debatir y consensuar con quienes, a pesar de las diferencias, comparten nuestros orígenes, el mismo tronco identitario, una parte importante de nuestra cultura política y una práctica común que nos identifica.

Con decisión pero con prudencia, sin prisa pero sin pausa, con los objetivos y las metas claras, manifestamos nuestra voluntad política de recuperar el Municipio. Inspirados en el ejemplo y el pensamiento de nuestros padres fundadores, encontraremos la guía que nos conduzca a transitar victoriosos el 2011, orgullosamente peronistas, para cumplir con nuestro histórico mandato de cambio, progreso, justicia y transformación.

+ Leer más

29/12/2010 - 19:02:25 hs.

Actividades de Control Urbano y Seguridad

Actividades de Control Urbano y Seguridad

El subsecretario de Control Urbano y Seguridad, Adrián Peiretti acompañado por los responsables de Tránsito y Bromatología, Daniel Marino y Jorge Ibáñez brindó detalles de distintas actividades que se viene llevando adelante desde la dependencia.

Uso del casco

En principio recordó que desde el 25 de diciembre pasado es de cumplimiento efectivo la ordenanza que obliga a conducir con casco al momento de cargar combustible. “Vimos que muchos conductores llegan caminando con un bidón a las estaciones para evitar ser sancionados por lo que también llamamos al compromiso no sólo de las personas que conducen motos sino también de los responsables y empleados de las estaciones de servicios”, consignó.

Asimismo expresó que la función del casco es proteger el cráneo y el rostro, “si la moto llega con el casco en el canasto o en el codo del conductor no significa que tiene casco y se le puede echar combustible. La persona debe llegar con casco puesto y si son dos los dos deben tenerlo colocado en la cabeza”.

Licencias de conducir

Por otra parte recordó que desde el área provincial correspondiente no se proveen más licencias manuales para el carnet de conductor, tampoco se han enviado más equipos informáticos para agilizar los trámites.  Sin embargo reseñó que posiblemente a mediados de enero llegue un nuevo equipo que permitirá duplicar la cantidad de gente que se puede atender por día.

“A nivel local estamos tratando de dar soluciones alternativas a esta problemática por lo que a  partir de la semana que viene se extenderá el horario de atención que será de 7:30 a 13 (renovaciones y ampliaciones de licencias) y de 14 a 18 (licencias por primera vez). Además se cambiará la modalidad de entrega de números para los turnos, la persona vendrá y se le entregará una ficha con el día y el horario que debe concurrir para ser atendido”, explicó.

Habilitaciones de remises

En otro orden anunció que ya se encuentra en vigencia la oblea nueva para la habilitación de los remises para el 2011 que se efectúa anualmente. En este aspecto expresó que “esta oblea permite al pasajero identificar que este vehículo que se utiliza, el chofer que está a cargo y demás se encuentra debidamente habilitado”.

Venta de alcohol

Posteriormente Peiretti recordó a los comerciantes que existe una legislación que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años y también la venta del mismo sin discriminar edades a partir de las 21 horas. “Hemos comenzado a hacer un trabajo de observación en los comercios que han dado resultados altamente positivos, estamos trabajando acompañados con personal de DDI”, señaló el Subsecretario y agregó que “vamos a puntualizar en este tema,  todos los comercios deben tener la habilitación del REBA si quieren efectuar el expendio”.

En tal sentido Daniel Marino encargado del área de tránsito indicó que “constantemente se recorren los comercios en junto al personal de la DDI para constatar que se cumpla con la legislación, así como también recordarles a los comerciantes los alcances de la misma”.

Venta de pirotecnia

En otro orden, Adrián Peiretti se refirió a la venta de pirotecnia, en la oportunidad consignó que los minoristas deberán cumplimentar una serie de requisitos para poder obtener la habilitación, “en los últimos días hemos efectuado una serie de controles que nos permitieron dar con  varios comercios que vendían fuegos artificiales sin contar con la habilitación, por tal motivo hemos procedido a infraccionar al propietario y retirar la mercadería del lugar”.

Secuestro de mercadería

Con respecto a la actividad del área de Bromatología el funcionario manifestó que en el día de ayer se procedió al secuestro de una gran cantidad de mercadería que provenía de la ciudad de Mar del Plata sin cadena de frío. “Se trataba de productos que debían ser transportados  en 6º de temperatura y que llegaron a Azul entre 16 y 21 grados, porque según nos dijo el chofer no funcionaba el sistema de refrigeración”, contó Peiretti.

“Llamamos a la concientización de los comerciantes, cada uno que recibe la mercadería que proviene de un transporte del exterior tienen que pedir al chofer el correspondiente certificado que emite Bromatología cuando ingresan a la ciudad, en caso contrario, que no reciban la mercadería o que den aviso al área para que podamos asistir”, explicó Peiretti.

Por su parte, Jorge Ibañez, responsable del área detalló que “los artículos decomisados eran lácteos, en su variedad de quesos, mantecas y cremas por un total de 251 Kg., pertenecientes a la marca `Verónica”.

+ Leer más

15/01/2011 - 20:51:21 hs.

Vecinos por Azul: No se toma vacaciones

Vecinos por Azul: No se toma vacaciones

Días pasados se realizó la reunión mensual de la Comisión Directiva de la Agrupación  Municipal Vecinos Por Azul. Ella sirvió para dar inicio a una serie de encuentros no solo partidarios, sino también otros que se llevarán adelante en conjunto con los demás partidos políticos que integramos el Frente Progresista,  a los fines de programar las actividades que son esenciales para las elecciones de este año.

Si bien, se hizo un mayor hincapié en el análisis de la situación de nuestro pre-candidato para las elecciones primarias, también se evaluaron distintos escenarios electorales. Dentro del análisis de la situación política por la que se está atravesando, ya que nos encontramos a pocos meses del comienzo del calendario electoral, se profundizó en las distintas variantes teniendo en cuenta que todavía no se cuenta  con reglas claras, puesto que hasta el momento no se ha realizado por parte del Gobierno Provincial la correspondiente reglamentación de la nueva Ley Electoral.

Además, se definieron los distintos ejes de trabajo que se llevarán adelante frente a la participación de Vecinos por Azul en las elecciones internas, como así también la agenda política y de gestión que la Agrupación desea consensuar con los distintos actores del Frente Progresista con miras a la gestión comunal 2011-2015.

Fuente: VxA

+ Leer más

28/02/2011 - 01:35:29 hs.

La sociedad rural de Azul adhiere a los conceptos vertidos por Carbap

La sociedad rural de Azul adhiere a los conceptos vertidos por Carbap

Ante la decisión presidencial de reemplazar la ONCCA, organismo  que había acumulado récords en denuncias de corrupción, mediante la creación de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno, con los elementos que disponemos, desde CARBAP se hace saber que resulta sorprendente que se tome esta determinación por medio de  Decretos de Necesidad y Urgencia, burlando al Poder Legislativo, que se encontraba próximo a tratar proyectos consensuados para la reestructuración de la ONCCA. Sorprende más aún cuando  en su momento legisladores y funcionarios oficialistas defendieron desde sus bancas en la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y desde diferentes Ministerios el funcionamiento del cuestionado organismo.
Por otra parte, si la disolución de la ONCCA tiene origen en la corrupción que albergó en los últimos años, deberían efectuarse desde el Gobierno las denuncias pertinentes y efectuarse las correcciones que dichos actos produjeron a las arcas del Estado. Pero si por el contrario la disolución se debió a la inutilidad manifiesta de dicho organismo, es insólito su reemplazo por otro similar con distinto nombre.
CARBAP denunció permanentemente la arbitrariedad en el otorgamiento de los ROE, la falta de transparencia y la desaparición de los mercados en especial el de trigo y maíz; el otorgamiento de subsidios prebendarios, además del excesivo y abusivo establecimiento de normas y controles muy dificultosos de cumplimentar, especialmente dañinos para  los pequeños y medianos productores quienes carecen de estructura y medios para ello.
Es por esto que en todo momento combatimos a la ONCCA como herramienta de hostigamiento al productor agropecuario y ahora advertimos que sus más dañinos instrumentos, como los permisos de exportación y la asignación de subsidios prebendarios  continuarán vigentes, a disposición del  nuevo organismo, integrado, entre otros, por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Alertamos, en consecuencia a los productores que la disolución de la ONCCA es una mera consecuencia de sus problemas internos, y su reemplazo  por una Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno la continuación obcecada de una política que causó y causa daño a la producción agropecuaria.

La sociedad rural de Azul adhiere a los conceptos vertidos por Carbap

Fuente: SR Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions