13/06/2013 - 07:49:32 hs.
El Gobierno Municipal de Azul a través de la subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización, se encuentra desarrollando la primera etapa de una campaña de reposición de árboles en el casco urbano de la ciudad.
Sobre esta iniciativa, la encargada del área Ángela Fuoti señaló que "necesitamos que el vecino se comprometa y se involucre en esto de mejorar el aspecto de la ciudad. Vamos a intervenir por Avenida Mitre desde Cáeva hasta costanera, vamos a reponer naranjos desde Sarmiento hasta Necochea, desde Necochea hasta Colón y desde Colón hasta el Parque Municipal. Estaremos uniendo imaginariamente los sitios donde existen obras del arquitecto Salamone. También estaremos reponiendo algunos tilos faltantes en la Avenida 25 de Mayo”.
La funcionaria destacó que "esta es la primer etapa de trabajo y nuestro lema es `escribir libro, tener un hijo, plantar un árbol, donar un órgano´. Invitamos a la comunidad a que tenga la posibilidad de plantar su árbol. Para esto estamos convocando a aquellas personas que estén interesadas. Nosotros vamos a proporcionarles los árboles, vamos a hacer los trabajos y el vecino lo que puede hacer cuando se va a plantar el árbol es dar la primera palada de tierra. Después podrán ocuparse de regarlo y cuidarlo de las hormigas en su primer estadio. No necesariamente tiene que ser el árbol que este frente a la casa sí no que puede ser el árbol de la cuadra o cualquier árbol. Lo que estamos buscando es un grado de compromiso, una ayuda y una mejora para la ciudad”.
Los interesados en formar parte de este novedoso programa, deberán inscribirse en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y de Modernización, o a la oficina de Medio Ambiente, Planta Alta de la Terminal de Omnibus.
Los vecinos que quieran participar también podrán inscribirse en el Centro de Atención Al Vecino, llamando al 0-800-333-2281.
“Todos sabemos la importancia que tienen los arboles en la ciudad, no sólo por absorber el dióxido de carbono y emanar oxigeno, sí no también que la ciudades actúan como islas de calor, y el hecho de que la ciudad tenga arboles atenúa las altas temperaturas en el verano”, concluyó Fuoti.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/06/2013 - 16:24:20 hs.
En el marco de las actividades de capacitación de la Delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Pcia de Bs.As,. se llevó a cabo el pasado viernes 7 del corriente, en el salón de usos múltiples Dra. Celia Tau de Zandona de la mencionada institución, el segundo encuentro del Ciclo de Actualidad Impositiva Nacional y Provincial coordinado por el Cr. Fernando González Guerra, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por el especialista Cr. Fabián Araldi.
El encuentro contó con una importante cantidad de asistentes, quienes en un ámbito de total camaradería durante el transcurso de la charla, compartieron un interesante intercambio de opiniones.
Los temas desarrollados fueron: aspectos destacados del régimen de facilidades de pago de la RG (AFIP) 3451; leasing: tratamiento tributario.- El caso de los automóviles; salidas no documentadas: las facturas apócrifas están comprendidas??, régimen de facilidades de pago de la Provincia de Buenos Aires, reglamentación del impuesto inmobiliario provincial; aplicación de las modificaciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el sector agropecuario (alícuota del 2%), actualidad en jurisprudencia administrativa y judicial, entre otros.
Este ciclo consta de 5 encuentros; siendo las restantes fechas los viernes 2 de agosto, 4 de octubre y 6 de diciembre
+ Leer más07/07/2013 - 19:06:25 hs.
Dentro del Modulo Procedimientos Tecnicos de 3° año ,dias atras alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 2 Vicente Pereda realizaron una visita a la empresa Montajes industriales ubicada en calles Islas Malvinas y Olavarria, donde atendidos por Guillermo Andrich se brindaron detalles de las actividades , maquinarias y acciones del recurso humano con que cuenta dicho emprendimiento.
Alumnos que participaron acompañados por los docentes Walter Calá, Edgardo Miracco y Agustín Mario Giaimo en esta visita hacia la incorporación de conocimientos y una mirada al mundo del trabajo :
Enzo Nanni, Maximiliano Nazar , Jonathan Granda, Valentin Lazarte , Angel Vazquez , Guillermo Todaro , Matias Reyes y Walter Carmona .
Agradecemos profundamente el aporte de tiempo y espacio de quienes se brindaron en Montajes industriales a que los alumnos y alumnas puedan incorporar dentro de un marco educativo actual nuevos conocimiento para su desarrollo personal y para la comunidad.
+ Leer más07/09/2013 - 12:35:39 hs.
En el marco de la reestructuración del área de Servicios Públicos, se están llevando adelante diferentes trabajos en el Cementerio Municipal. En los últimos días se avanzó con trabajos de pintura en paredones externos y veredas, y se optimizó la limpieza.
Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Héctor Bolpe, ya se encuentran planificando una segunda etapa de trabajo que comprenderá la pintura de puertas de acceso, puertas interiores y bancos de descanso que se encuentran distribuidos en los diferentes sectores de la necrópolis local.
En relación al mantenimiento, personal municipal recorre todos los días el camposanto limpiando los pasillos y galerías. Durante el fin de semana se refuerza el operativo, ya que durante los sábados, domingos y feriados más de 1.000 personas recorren el lugar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/09/2013 - 01:32:43 hs.
Este domingo 15 de setiembre, desde las 10, se realizará la Expo Mujeres Azul 2013, en el Galpón de la Rural, Av. Perón y Alberdi, con más de 50 stands que mostrarán los emprendimientos llevados adelante por mujeres.
El evento es una propuesta de la Subcomisión de Mujeres del Centro Empresario de Azul (CEDA) que ha recibido una excelente recepción de las emprendedoras, comerciantes y empresas de los servicios.
El paseo que es abierto y gratuito para todo público está pensando como un recorrido diverso y creativo, además de entretenido. Son variados los productos y servicios disponibles: Objetos de diseño, Belleza y Estética, Salud y deporte, Artesanías, Moda, Decoración Interior, Joyas y bijouterie, Accesorios, Regalería, Casa y Jardín, Cocina, Servicios para eventos y Amoblamientos.
Desde la mañana, se ofrecerá un patio de comidas, donde se podrá ir a desayunar, almorzar, tomar el té o cenar, hasta las 21 horas, haciendo un alto en el paseo.
Los niños tendrán la posibilidad de utilizar juegos inflables de manera gratuita, y toda la familia, podrá participar de sorteos durante la jornada, desde la mañana hasta el cierre de la Exposición.
Programa
Además de disfrutar del paseo, está previsto, a las 11 de la mañana, la charla "Cómo armonizar el hogar desde el Feng Shui y otras disciplinas vinculadas", a cargo de la Arq. Mónica Esper. Luego, por la tarde, a las 17.30 horas, se espera la exhibición de comedia musical y zumba a cargo de Personal Fitness Center, dirigido por la Gabriela Bazzano.
Durante toda la jornada, las expositoras compartirán con el público demostraciones y degustaciones de sus servicios y productos. También a las 12, 16, 18, 20.30 se efectuarán los sorteos sorpresas para los que concurran.
“Fotografiando la Expo”
Con la adhesión del Foto Club Azul a la movida, se lanza el Concurso Fotográfico “Fotografiando la Expo”, para el cual se convoca a todas aquellas personas que les guste sacar fotografías a participar. La propuesta consiste en asistir el domingo 15 de setiembre, desde las 10 a las 21 horas, a la Expo Mujeres, recorrerla y capturar el mejor momento. Luego, el jurado establecido por el Foto Club, premiará las tres mejores fotografías y menciones especiales. Las bases del concurso están publicadas en www.ceda.org.ar
Los agradecimientos
Desde la Subcomisión de Mujeres se agradece la colaboración y el apoyo de empresas y entidades, interesadas en promover el emprendedorismo femenino: la Sociedad Rural de Azul, la cooperativa farmacéutica ACOFAR, la Cooperativa Eléctrica de Azul, el Colegio de Farmacéuticos de Azul y el Foto Club Azul. También, se recibirán expositoras de la ciudad de Olavarría, pertenecientes al grupo de Mujeres Empresarias de la Cámara Empresaria (CEO)
Paseo familiar y gratuito
El espíritu de la exposición es mostrar a la comunidad, los emprendimientos llevados adelante por las mujeres, a través de un espacio acogedor, familiar, con música, cosas ricas para degustar y ver. Un domingo imperdible.
+ Leer más16/09/2013 - 11:26:17 hs.
La Campaña de Reposición de Árboles en el casco urbano de la ciudad continuó hoy sobre la Avenida 25 de Mayo con la plantación de un par de tilos que fueron amadrinados por dos ciudadanas que voluntariamente se acercaron para participar de esta iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal.
Los funcionarios presentes esta mañana fueron la subsecretaria de Relaciones Institucionales Ángela Fuoti y el coordinador de Programas Especiales Jorge Krieger que acompañaron a las voluntarias Miriam Vilela y María Cristina Küber.
Vilela celebró la campaña y se mostró “encantada” de participar en ella. “Son hermosas las ciudades con un lindo arbolado, es importante la política del arbolado en las ciudades y todos sabemos la importancia que tiene un árbol para la vida”, agregó.
Sobre las responsabilidades que tendrá como madrina, describió: “mi función de ahora más es cuidarlo, regarlo, verlo cómo está, espero que no sufra nada, que no lo vayan a romper, que se cuide, ver si tiene hormigas, si le falta agua”. “Está muy bueno esto, hay que participar de estas cosas”, alentó.
Por su parte Küber, quien ya ha plantado árboles en otros sectores de la ciudad, subrayó su disponibilidad para este tipo de propuestas. “Siempre que me necesiten voy a estar, porque todo lo que es plantar árboles es vida y me encanta que el Municipio esté haciendo esto porque hace falta muchísima forestación en Azul, que la Municipalidad se ocupe de esto me parece muy positivo realmente”, manifestó.
Asimismo, explicó que su compromiso en cuidar el tilo que amadrinó consiste regarlo durante unos cinco años y cuidarlo de las hormigas y de las pestes. “Yo estoy comprometida, ya he puesto varios árboles y están realmente hermosos en el Parque. Esto lo empecé haciendo porque mi hijo era paisajista, tuvo un accidente en España y en honor a él y a la vida es que lo hago”, aseguró.
La Campaña de Reposición del Arbolado Público convoca a los vecinos a apadrinar ejemplares que están siendo ubicados en el casco urbano de la ciudad a través de la Dirección de Medio Ambiente o del Centro de Atención al Vecino. Una vez plantados los ejemplares, es necesario el compromiso de los vecinos que van a ser los padrinos, dado que serán los encargados de regarlos, cuidarlos de los insectos y protegerlos de cualquier daño que puedan sufrir.
También se encuentra en etapa de elaboración un plan de saneamiento de los ejemplares enfermos que se llevará a cabo próximamente.
La Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización agradece especialmente al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, al subsecretario Sergio Spitale, al coordinador Juan Suparo, a los agentes municipales de dicha área y al ingeniero Hernán Godoy.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/09/2013 - 10:04:55 hs.
El delegado municipal interino de Chillar Pablo Disalvo organizó la bienvenida junto a todos los chillarenses para recibir el último sábado al deportista neuquino Juan María Nimo, que realiza su desafío denominado “Revolución: capacidad diferente sin límites”, en el que busca unir los 1201 kilómetros que separan las ciudades de Neuquén y Buenos Aires en su silla de ruedas.
La visita se concretó cerca de las 16 hs, aunque unos minutos antes el delegado lo intersectó en la ruta y lo escoltó hasta la localidad donde lo esperaban muchos vecinos para darle la bienvenida y el calor humano propio de Chillar. Luego se dirigieron a la Delegación Municipal donde Juan y su equipo pudieron brindar un comunicado de prensa en el despacho oficial.
Disalvo pudo también mantener una conversación con Juan y todo su equipo, oportunidad en la cual se le entregó un obsequio representativo de la localidad.
El delegado Pablo Disalvo aprovecha para agradecer a toda la gente que se acercó para acompañar al atleta.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/09/2013 - 10:07:36 hs.
El delegado municipal interino Pablo Disalvo recorrió esta mañana el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro, la Unidad Sanitaria Sagrado Corazón de Jesús y el Taller Protegido Municipal Amaneceres, con el fin de interiorizarse de las tareas que están llevando a cabo los agentes municipales.
Asimismo, el funcionario anunció también que continúan las tareas de reacondicionamiento en el basural local y el arreglo de las distintas calles de la localidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/09/2013 - 22:31:17 hs.
Selva Ferrari, Ignacio Ares, Laura Maito y Ramiro Campodónico: cuatro excelentes artistas argentinos recorrerán pianos y lugares con historia, afianzando los pilares de un espacio y un encuentro necesario con grandes pianistas.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, se realizará del 26 al 29 de Septiembre la segunda edición del Encuentro Pianístico en Azul, contando nuevamente con la valiosa colaboración del concertista Emiliano Turchetta y con el acompañamiento del Teatro Español, del Salón Cultural, de la Casa Ronco y del Centro de Extensión Cultural que aporta su piano. La entrada será un Bono Donación de $20.
Cabe destacar la gran predisposición de los artistas que nos visitarán ya que se considera muy importante ir generando espacios de encuentro y conciertos en esta manifestación de la música y, al mismo tiempo, aprovechar los excelentes pianos con que cuenta nuestra ciudad.
-Selva Ferrari: jueves 26 de Septiembre a las 20 en Casa Ronco
Selva quien egresó del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo siendo galardonada con la medalla de oro de su promoción, perfeccionándose posteriormente en Buenos Aires con grandes maestros internacionales, tendrá a su cargo la apertura del Festival.
Repertorio que integra a Joseph Haydn, Robert Schumann y una obra de piano para niños más contemporánea de Francis Poulenc llamada “Histoire de Babar, le petit éléphant”, en esta oportunidad acompañará como recitante Agustina Rodríguez de nuestra ciudad.
-Ignacio Ares: viernes 27 de Septiembre a las 20 en el Teatro Español
Ignacio, nació en Bahía Blanca, inició su formación con grandes Maestros y continuó sus estudios en el Conservatorio Provincial de dicha ciudad. Se presenta regularmente junto a los Organismos Artísticos del Sur, Orquesta Sinfónica, Ballet del sur y Coro Estable, siendo Maestro Sustituto de este último. A su vez, realiza una amplia actividad como camarista, en recitales y como solista con las Orquestas Sinfónicas de Bahía Blanca, de Mar del Plata, Juvenil de Radio Nacional y de Cámara de Bahía Blanca.
Obras de Debussy, de Beethoven y Mussorgsky constituirán una fuerte programación en el concierto que ofrecerá Ignacio Ares.
-Laura Maito: sábado 28 de Septiembre a las 20 en el Salón Cultural
El continuo interés de Laura por las nuevas propuestas sonoras hace que destacados compositores de nuestro país y del exterior le hayan dedicado sus obras y confiado su estreno.
Ha desarrollado una intensa labor en la difusión de la música argentina destacándose por su amplia colaboración con la Asociación Argentina de Compositores y la dirección del ciclo “Nuestros Clásicos”.
En el ámbito de la música de cámara se ha presentado en diversas agrupaciones con renombrados artistas argentinos y europeos.
Se anuncia que al finalizar el concierto se extiende el encuentro ya que Laura dialogará con músicos y público sobre sus propias vivencias con la música y las formas de abordarlas, aportando a la riqueza del encuentro en el festival.
-Ramiro Campodónico: domingo 29 de Septiembre en el Salón Cultural
Pianista y compositor argentino, inició sus estudios musicales con su madre, la pianista Graciela Verón, se formó en Europa y egresó del Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo". Tuvo a su cargo el programa radial "Música en la tarde" en Radio Cultura.
El 21 de agosto de 2010, Ramiro Campodónico presentó el estreno mundial de su ópera “El seminarista” de la que es autor de la música y el libreto sobre libro de Oscar Thompson con la puesta en escena del destacado cineasta y director teatral Oscar Barney Finn, con gran éxito de público y crítica.
Escribió, interpretó y grabó la música original para el espectáculo Clásicos y estrenos de Norberto Jansenson que se presentó en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza en abril de 2013 y posteriormente en gira en distintas provincias del país.
Incluirá obras de grandes compositores como Franz Liszt, Claude Debussy y Richard Wagner en su recital en Azul, además de obras propias como episodios de “El Seminarista”
Nos enorgullece contar a estos grandes intérpretes entre nosotros ofreciendo su interpretación y composiciones en el II Festival Pianístico de Azul, y le agradecemos su valioso aporte al crecimiento de este espacio dedicado a la música, al piano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/09/2013 - 09:18:59 hs.
El Gobierno Municipal de Azul acompañará a través de distintas áreas la Campaña por la Semana del Prematuro, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación y Unicef y que en nuestra ciudad está organizada por el Hospital Materno Infantil Argentina Diego junto a la Región Sanitaria IX.
Desde el Municipio, tomarán parte la Secretaría de Salud, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Comisiones vecinales y la Coordinación de Derechos Humanos.
La propuesta fue presentada ayer en conferencia, de la que participaron la directora del nosocomio Alicia Caramelo, la pediatra del área de neonatología y referente de la Semana del Prematuro 2013 Victoria Rizzo, la referente del Programa Materno Infantil de la Región Sanitaria IX Andrea Rivas. Las profesionales estuvieron acompañadas por el director de Atención Primaria Andrés Villa, la mamá de un niño prematuro Marcela Giménez y más personal del hospital que interviene en la organización de estas actividades.
En primer lugar, Rizzo explicó que la movida tendrá sede en el Hospital Argentina Diego, con el acompañamiento de Región Sanitaria IX. “La idea es trabajar sobre los derechos del prematuro que son diez, este año vamos a trabajar sobre el derecho uno que es el acceso al control adecuado de embarazo y el derecho dos que es el que tiene un bebé prematuro a nacer en un lugar adecuado”, puntualizó.
Por su parte, Rivas expresó que las propuestas “son variadas, están destinadas a profesionales del Hospital Materno Infantil de Azul y este año además invitamos a los demás partidos de la Región Sanitaria IX por la trascendencia que tiene la problemática que es la prematurez, ya que tiene una alta incidencia en lo que son los casos de mortalidad infantil”. “Para nosotros sumarnos a estas actividades que está haciendo el Hospital Materno Infantil, acompañándolo activamente, es una forma de sumarnos a las estrategias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para disminuir las tasas de mortalidad infantil”, agregó.
Sobre los objetivos específicos, la profesional sostuvo que “las actividades están tendientes a la formación y el trabajo como para revertir la prematurez a nivel profesional, a la revisión de los derechos uno y dos del prematuro y también a actividades de carácter comunitario. Es importante poder fortalecer las estrategias de prevención y promoción a nivel comunitario, más que nada porque de eso se trata la promoción de estos derechos”.
La directora del centro de salud Alicia Caramelo subrayó que el cronograma de actividades es “muy importante y muy abarcativo”. En este sentido valoró el trabajo de profesionales presentes en la reunión y de más gente que colaboró: “quiero destacar el compromiso y la organización de este evento que es multidisciplinario y bastante complejo el abordaje de este problema tan importante para la salud pública”. “Esta iniciativa es para generar conciencia, para que se sepa que cada niño que nace prematuro, la mayoría ingresa a las terapias neonatales, entonces es importante hacer una promoción para evitar la prematurez y también para divulgar los derechos del prematuro, porque al conocerlos ayuda a reflexionar para que se puedan reclamar que se cumplan en todas las instituciones, no solamente de la Provincia de Buenos Aires sino de la Nación”, continuó.
Sobre las instituciones participantes, destacó “a Andrea Rivas de Región Sanitaria IX, a la neonatóloga Victoria Rizzo, mucho acompañamiento del Municipio de la secretaria de Salud Verónica Gómez, del director de Atención Primaria Andrés Villa, de todos los residentes del hospital, distintos profesionales de todos los servicios, la Subsecretaría de Deportes, la Coordinación de Derechos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Social; también tenemos la adhesión que es muy importante de la Unicén, ya que los alumnos de Derecho también están apoyando con su presencia”.
“Que se controlen, porque es la manera de detectar al bebé prematuro”
La titular del Materno Infantil aprovechó la reunión para agradecer la presencia de Marcela Giménez, una mamá de un niño de 12 años que nació prematuro en instalaciones del nosocomio. “Quiero destacar que nos acompaña una mamá de un prematuro, que nos dignifica y nos alegra porque ella conoce, estuvo en el Hospital, pudo tener su hijo en excelentes condiciones”, anunció.
Marcela recordó que su hijo Matías nació cuando ella estaba de casi 6 meses y pesó 540 gramos. “La atención en el Hospital fue excelente, hoy en día tiene 12 años y está muy bien de salud”, manifestó.
Consultada por la prensa, envió un consejo para las embarazadas: “Que se controlen, que mes a mes vengan al control de embarazo que es muy importante, porque es la manera de detectar al bebé prematuro”, alentó.
Cronograma de actividades
Lunes 30 de septiembre
- Difusión en los medios de comunicación.
14.00 hs: Actividad destinada a profesionales del Hospital Zonal Materno Infantil de Azul. Jornada de Debate. Salón de Actos de Hospital Zonal Materno Infantil (HZMI) “Argentina Diego” de Azul.
Martes 1 de octubre
15.00 hs: Promoción y Prevención en la comunidad. Barrio: Monte Viggiano. Talleres participativos en la carpa del Ministerio de Salud.
- Charla “Cuidate: evitá la Prematurez: Importancia de los control del embarazo”. A cargo de la Lic. en Obstetricia Guillermina Preciado y Lic. Guillermina Ayciriex.
- Charla “Si cuidás tu salud bucal, cuidás a tu bebé”. Servicio de Odontopediatría del HZMI de Azul.
- Charla “Hacia una Maternidad fortalecedora del vínculo amoroso Madre/Hijo” a cargo de la Lic. en Trabajo Social, Cecilia Galazzi.
Miércoles 2 de octubre
15.00 hs. Salón de actos del Hospital Zonal Materno Infantil de Azul.
- Charla sobre “Evaluación del Desarrollo en niños prematuros de 2 a 5 años” a caro de la Lic. María Sol Roselló.
- Charla sobre “Derecho a nacer en un lugar Seguro” a cargo de las enfermeras del Servicio de Neonatología del HZMI de Azul.
- Charla sobre “Detección Temprana de la Hipoacusia”. A cargo de la Dra. Silvina Courreges y la Fonoaudióloga Cecilia Nieto.
Jueves 3 de octubre
8.30 hs. Jornada de capacitación sobre ““Prevención de la Muerte Súbita Inesperada del Lactante: sus especificidades y herramientas de abordaje comunitario”. Salón Cultural a cargo de Dra. Estela Grad y Lic. Verónica Basso. Integrantes del Equipo de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Actividad de carácter regional, destinada a profesionales de la salud, promotores de salud, agentes sanitarios y padres.
15.00 hs. Promoción y Prevención en la comunidad. Barrio: Villa Piazza Norte. Talleres participativos en la carpa del Ministerio de Salud.
Viernes 4 de octubre
14.00 a 17.00 hs. Cierre de las actividades en el veredón Municipal. “Celebrar la Vida”. Juegos, deporte, música y merienda destinada a los nacidos prematuramente de nuestra ciudad y la región. Acompaña la Secretaría de Deportes del Municipio de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/10/2013 - 08:24:50 hs.
El Espacio Cultural Nuestros Hijos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el Ministerio de Educación de la Nación y Plan Nacional Igualdad Cultural organizan el IX Encuentro de Folklore “Música de Provincia” a realizarse del 10 al 13 de Octubre en el ECuNHi -Espacio Cultural Nuestros Hijos-, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la ex ESMA.
El "Músicas de Provincia" vuelve al ECuNHi después de la exitosa experiencia del año pasado en que reinició sus actividades con una excelente convocatoria tanto artística como de público. Este encuentro es promovido y proyectado por una generación de músicos argentinos que desde todo el país sigue luchando por abrir y sostener, a fuerza de talento, convicciones y esperanza, un lugar para sus voces, para su arte, para su propuesta.
Ellos son el presente y el porvenir de la música de nuestro pueblo y hacen gala de las raíces de las que vienen, del legado de sus mayores, de la historia que no hemos perdido, de lo que debemos seguir haciendo para afianzar la memoria de una identidad que crece pese a la penetración cultural y el "ninguneo" premeditado de la concentración de medios y de las políticas de algunos sectores sociales que insisten en ignorar el país que definitivamente somos.
Al respecto, el director de la Escuela de Música Emmanuel Claudel informó: “vamos a participar y cubrir el evento pensando en que tenemos en sumar material para el taller de Octavio Taján que se dicta desde hace dos años y proviene de la Dirección de Folclore del Instituto Cultural de la Provincia, a su vez, la idea es ir a cubrir todos los eventos culturales que se desarrollen estos días, vamos a presenciar y traer ideas, también tramitar líneas de subsidios y proyectos”.
Por último comentó: “la jornada va a durar 4 días, hay una programación super variada, hay talleres participativos, muestras de grupos y también se presentará la Orquesta popular de cámara "Los amigos del Chango" que luego participarán en el VII Festival Cervantino”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/10/2013 - 11:57:39 hs.
La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal continúa con el ciclo de capacitaciones y charlas para los integrantes de las cooperativas del Programa “Argentina Trabaja", que se encuentran realizando tareas de diferente índole en nuestra ciudad.
La coordinadora de Administración y Gestión Mariana Iroz afirmó que estos encuentros con los cooperativistas tienen como objetivo "ampliar la información sobre el funcionamiento que deben tener y a que apunta el programa respecto de los integrantes". La funcionaria indicó que en el taller de herrería ubicado en el Parque Municipal, Adolfo García "capacita permanentemente a los chicos; han manifestado que están muy contentos, que les parece una herramienta muy útil y se encuentran muy satisfechos con el trabajo que están haciendo ahí".
Según Iróz, una de las metas de la implementación de este programa que impulsa la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner "es la inclusión social con trabajo, para brindarle una fuente de ingreso a aquellas personas que se encuentran en vulnerabilidad social". "Históricamente han sido marginadas por el sistema y no encuentran una salida laboral. El Estado baja este programa para brindarles trabajo y que eso pueda servirles a futuro", destacó.
Las capacitaciones se brindaron para las personas que conforman las cooperativas El Progreso y Sinergia. Estos últimos "están confeccionando los carteles y cestos comunitarios que se van a colocar a corto plazo en la ciudad", consignó. Además subrayó que "también están trabajando en el mantenimiento de espacios públicos; se los puede ver en el parque, en las plazas, en el Balneario y en Costanera".
Los asociados han recibido talleres en los que se generan debates y reflexiones sobre la labor de las cooperativas, sobre el papel de los jóvenes en el fortalecimiento de las mismas, y se destaca la importancia de la participación y el compromiso en los procesos de transformación que requieren de organización popular.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/10/2013 - 12:11:36 hs.
La Alianza Cristiana y Misionera se complace en invitar a toda la comunidad de Azul a presenciar el cortometraje “La Deuda” que se estará proyectando el sábado 19 de octubre a las 21hs. en la sala del Complejo Cultural General San Martín. Entrada libre y gratuita.
“La Deuda” trata la historia de un depresivo jugador compulsivo, que emprende un viaje a su pueblo natal con intenciones de quitarse la vida. Su travesía da un giro de 180 grados cuando su auto se rompe en medio de la nada y es rescatado por un misterioso joven que le hace descubrir el verdadero valor de su vida por primera vez.
Con la participación de dos destacados artistas reconocidos por su labor teatral en cine y tv: Guillermo Marcos y Adrián Navarro.
Pablo Sabatini - Pastor
+ Leer más14/10/2013 - 16:29:52 hs.
Se realizó el jueves en la localidad de Cacharí, un relevamiento topográfico para la construcción de un desagüe pluvial por calle Falomir entre San Martín y Martín Mundet, eliminando la zanja a cielo abierto existente.
Esa obra va a dar paso a la construcción de cordón cuneta, que uniría la Avenida de acceso con la zona de la E P nº 6, el CEC nº 801 y Plaza San Martín; en las calles Falomir y Martín Mundet, entre San Martín Y Bolívar, incluyendo las transversales Alsina, Rivadavia y Martín Mundet.
El relevamiento fue realizado por el Director de Hidráulica y Vialidad Urbana Ingeniero Héctor Comparato y la ingeniera Maria Laura Amaran y personal de hidráulica acompañados por el delegado Diego Zariatti y la secretaria Vanesa Mandagaran.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/10/2013 - 18:32:54 hs.
Organizado por la empresa Web Universitaria y el Gobierno Municipal, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación y el CADES, se realizó esta mañana una jornada de información para jóvenes en relación a las carreras universitarias y terciarias tanto públicas como privadas disponibles en la ciudad y la zona.
La intención es acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional, que los alumnos accedan a charlas de orientadores vocacionales expertos, que los guiarán en función de sus gustos e intereses. Aquellos alumnos que ya tienen una definición firme sobre la carrera a seguir, pudieron de todos modos encontrarse con novedades, folletos, información adicional y los que están en la búsqueda, encontraron un espacio muy rico donde pudieron consultar las inquietudes que surgieron.
Al respecto, la Directora de Educación, profesora Victoria Martínez, comentó: “el proyecto de Web Universitaria que nuclea a Universidades de casi todo el país realiza charlas informativas por varias ciudades del interior de la Provincia informando a los alumnos de 5to y 6to año de todas las Escuelas Secundarias cuál es la oferta educativa de las carreras universitarias y terciarias tanto públicas como privadas de todo el país”.
“Durante la jornada se arman stand donde figuran las universidades, los Institutos Terciarios y se les ofrece a los chicos información de qué carreras pueden seguir, en qué ciudades, cuales son los institutos privados y cuales los públicos y a su vez, también es una jornada de interacción porque además de recibir información pueden asistir a diferentes charlas que duran pocos minutos sobre carreras nuevas, carreras de interés creadas en los últimos años, la diferencia entre carreras universitarias y terciarias y la duración de tecnicaturas”.
Por último, agregó que “desde la Dirección de Educación del Municipio apoyamos esta jornada no solo con el espacio físico y la publicidad sino que también desde el CADES tanto las instituciones que lo conforman como el municipio desde la coordinación porque justamente el CADES –Consejo Asesor de Educación Superior- tiene nucleada toda nuestra oferta educativa que hoy va a tener por ser Azul la sede una promoción especial, vemos que está el Stand de Derecho, el de Agronomía, Instituto de Formación Docente N° 156, el Instituto n°2, Bellas Artes y Santo Tomás de Aquino. Este es un doble auspicio por un lado el Municipio participa desde la Dirección de Educación aportando el espacio, el sonido y la publicidad y por otro lado participamos desde el CADES brindando el apoyo a todas las instituciones que se encuentran presentes”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions