13/09/2018 - 12:16:21 hs.
La Municipalidad de Azul convoca a Concurso Interno para cubrir el cargo directivo de la Casa Municipal de Arte Museo “Alberto López Claro”.
Las bases y condiciones se pueden retirar en la Dirección de Cultura -San Martín 425 PA- de lunes a viernes de 8 a 14 y la inscripción permanecerá abierta desde el 10 hasta el 21 de septiembre.
Los postulantes completarán la Ficha de Inscripción a la convocatoria y presentarán:
a) Antecedentes personales: Curriculumvitae completo, (incluyendo certificaciones correspondientes: títulos, cursos, jornadas, congresos, intervenciones profesionales, etc., de los últimos cinco años).
b) Proyecto de gestión ejecutiva para la Casa Municipal de Arte Museo “Alberto López Claro”, para los próximos cuatro años con un máximo de diez mil caracteres, firmado y foliado. Dicho proyecto debe prever una primera etapa de un año cuyos resultados sean objetivamente verificables en la instancia de evaluación que se realizará al término del primer año de gestión. Dichos resultados serán requisito indispensable para la renovación a los períodos siguientes.
c) Declaración firmada que acredita haber recibido las Bases de la Convocatoria.
La totalidad de la documentación se presentará en forma escrita. El Curriculumvitae y el Proyecto de Gestión deberán ser presentados por escrito y en forma digital (preferentemente CD). Todo en sobre cerrado y firmado.
El personal que expresamente designe desde la Dirección de Cultura remitirá la documentación recepcionada a la Comisión Evaluadora, dentro de las 24 horas de la fecha de cierre de inscripción.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/09/2018 - 11:40:18 hs.
Con el objetivo de continuar trabajando sobre las intervenciones realizadas en el Parque Municipal, se llevó a cabo una nueva reunión con integrantes del Poder Legislativo.
De la misma participaron los Concejales Roberto Gayani, Juan Ignacio Rampoldi, Nelson Sombra, María Inés Laurini, Maya Vena, Santiago Zaffora y Nicolás Cartonalno; referentes de la Asociación Civil La Oveja Negra; Jorge Sarasola, Director de Parques y Paseos y el Arq. Julio Toscano, integrante del área de Obras Públicas.
Durante el encuentro, se dialogó sobre la campaña “100 años 100 plantas” que propone la Asociación Civil La Oveja Negra. Se determinó la manera en que se llevará a cabo y cuáles son las especies que se necesitan en el Parque Municipal.
Por su parte, los Concejales plantearon realizar un proyecto de Resolución que será presentado en la próxima sesión y que tiene por objetivo acompañar la campaña que lanzará la agrupación.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más19/09/2018 - 22:43:16 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul recuerda que en el Gimnasio del Club River Plate Azuleño, se desarrolla la práctica de newcom, vóley adaptado para adultos mayores. La actividad está a cargo de la profesora Jesica Pereyra y se realiza los lunes y miércoles de 14:30 a 15:30.
El espacio está abierto para todos los interesados desde los 50 años y tiene como marco la apuesta a un envejecimiento activo y saludable.
En cada clase, también se trabaja la actividad física para lograr resistencia y fuerza. Los ejercicios se adaptan a las condiciones de cada alumno.
Descuentos jubilados de AECA
Los jubilados mercantiles afiliados a la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) pueden participar en forma totalmente gratuita. Para ello, deberán indicar su condición de tales al momento de la inscripción que se hace en los mismos días de la práctica.
En este marco, un numeroso grupo de jubilados mercantiles ya se han sumado a este deporte.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más21/09/2018 - 00:40:50 hs.
La Municipalidad de Azul continúa realizando inspecciones en las agencias de remises para verificar el cumplimiento de la normativa legal vigente.
En este marco, en los últimos días se secuestraron cinco vehículos en diferentes firmas que no estaban en condiciones de prestar el servicio ni de garantizar la seguridad de los clientes.
En este contexto, desde la Dirección de Protección Ciudadana se recuerda a los titulares de los vehículos destinados a remís que deben cumplir con los requisitos que establece la Ordenanza 1226/93
En ese marco, quienes no estén en regla deberán presentarse en el área, Avda. Mitre 965, sector Habilitaciones de vehículos de transporte, de lunes a viernes de 8 a 12, para regularizar su situación.
Asimismo se aclara que personal de la mencionada dependencia seguirá con las inspecciones al respecto y, en caso de detectar anormalidades, se multará y, de corresponder, se secuestrará la unidad, debiendo el titular hacerse cargo de los pasajeros brindando la seguridad correspondiente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/11/2018 - 09:55:40 hs.
En el marco de las visitas institucionales que realizan los establecimientos educativos, alumnos de 2° 3ra. de la Escuela Técnica “Vicente Pereda” se hicieron presentes en el Concejo Deliberante con el objetivo de conocer las instalaciones y tener primeras aproximaciones al funcionamiento del Poder Legislativo.
Los alumnos estuvieron acompañados por la docente María Eugenia Spena y fueron recibidos por el Concejal Marcos Turón; el Prosecretario Legislativo, Federico Verger y la Subdirectora Administrativa, Claudia Palermo.
En principio, los chicos ocuparon las bancas de los Concejales en el recinto para participar de una charla informativa brindada por el Concejal Turón.
En la oportunidad, los alumnos se informaron sobre el funcionamiento del Poder Legislativo; la conformación de los diferentes bloques; la labor diaria de los Concejales; el trabajo en las diferentes comisiones; el rol de las autoridades; el desarrollo de las sesiones; la presentación de proyectos; entre otras temáticas que surgieron a partir de inquietudes de los estudiantes.
Finalizada la charla, los alumnos recorrieron las instalaciones del Concejo Deliberante para conocer la Presidencia y los diferentes bloques.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más01/03/2012 - 19:36:18 hs.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- seccional Azul convoca a sus afiliados a una asamblea el próximo lunes 5 de marzo a las 18 hs, en su sede de calle Bolívar 952.
En la oportunidad se tratará la situación de los estatales a nivel nacional, provincial y municipal, en el marco de las paritarias y el paro provincial previsto para el 6 yl 7 del corriente, paro nacional, con movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal.
La medida de fuerza tiene el objetivo de exigir, entre otros temas, mejoras laborales y salariales para todos los estatales. La medida de fuerza, resuelta por el secretariado nacional y representantes de los CDPs, abarca a los trabajadores nacionales, provinciales y de los 700 municipios donde ATE tiene representación gremial.
ATE reclama una recomposición y un espacio de discusión salarial del sector público y en ese marco rechazó una oferta de la administración Scioli por insuficiente.
Prensa ATE
+ Leer más24/04/2012 - 20:07:21 hs.
La Dirección del Cementerio local informa los horarios en que se encuentra abierto:
De lunes a viernes de 7 a 18.
Sábados, domingos y feriados de 8 a 18.
También se recuerda que las dos tranqueras de calle Arenales y Tandil se encuentran cerradas por razones de seguridad.
+ Leer más10/05/2012 - 18:49:53 hs.
El viernes se presentará la compañía Vengala de Venezuela presentando una obra de títeres para todo público en el marco del Festival del Títere que se está desarrollando en nuestra ciudad.
Todo comenzará con una función a las 10 hs. y otra a las 15 hs. con la presentación de la obra “El dragón y la mariposa” en el Teatro Español de nuestra ciudad.
Títeres Bengala es una agrupación Cultural dedicada al teatro de títeres ubicada en la ciudad de Anaco- Edo. Anzoátegui, corazón del Oriente Venezolano.
Llevamos 10 años conquistando los corazones de grandes y pequeños dentro y fuera de Venezuela. Nacieron para satisfacer esa necesidad de expresión cultural dentro del ceno mismo de los pueblos.
Se invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de este imperdible día de títeres del mundo en nuestra ciudad.
+ Leer más10/05/2012 - 19:01:12 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social da a conocer las medidas de prevención contra la Bronquiolitis.
Como todos los años con la llegada del invierno aparecen enfermedades como la Gripe y las respiratorias como las Bronquiolitis, Neumonía y Bronquitis.
La Bronquiolitis es una enfermedad infectocontagiosa que afecta a niños menores de 2 años.
Es provocada por gérmenes que inflaman las últimas ramificaciones de los bronquios que se llaman bronquiolos, donde se produce la obstrucción al paso del aire por el pulmón. El germen mas frecuente es un virus que se llama Sincicial Respiratorio.
Suele comenzar con tos, moco y fiebre no muy alta y luego de unos días comenzar con tos, dificultad para respirar, agitación, sonidos en el pecho tipo silbidos llamados sibilancias y hasta dificultad para alimentarse.
El tratamiento puede realizarse en el domicilio o requerir internación si la gravedad del cuadro lo requiere y consiste en nebulizaciones o aerosoles con un broncodilatador que se llama Salbutamol. Los antibióticos no son efectivos para las infecciones virales.
Las medidas preventivas son fundamentales para prevenir esta enfermedad (y son aplicables para otras enfermedades respiratorias). Estas son:
1. Tener el Calendario Nacional de Vacunación completo
2. Realizar controles periódicos de salud
3. No suspender la lactancia materna
4. Ventilar las habitaciones diariamente
5. Evitar el hacinamiento
6. No exponer a los niños al humo del cigarrillo
7. Lavar las manos de los niños frecuentemente
8. Mantenerse alejados de los niños de aquellas personas que tienen tos o están resfriadas, de no ser posible usar barbijo
9. Si alguien de la familia tiene alguna enfermedad respiratoria, debe lavarse las manos antes de tocar al niño
Ante cualquier duda, consulte a su Médico o en el Centro de Salud más cercano.
+ Leer más12/05/2012 - 00:03:44 hs.
La oficina de Tierras, Urbanismo y Vivienda informa que se está realizando un censo en el Barrio Solidaridad 100 viviendas (U.O.C.R.A.), comprendido entre las calles González hasta Ibarzábal y desde Rivas hasta Olavarría; para tal fin los vecinos serán visitados por un censor debidamente identificado.
Dicho trámite es imprescindible para el comienzo de la escrituración y se solicita a aquellas familias que no han sido censadas y a las que deban terminar de cumplimentar la documentación requerida, presentarse en la oficina, sita en Av. 25 de Mayo Nº 619 planta alta, los días jueves y viernes de 8 a 13.
+ Leer más28/05/2012 - 19:07:55 hs.
Como todos los años con la llegada del invierno aparecen enfermedades como la Gripe y las respiratorias como Bronquiolitis, Neumonía y Bronquitis.
Por ello, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social recuerda que para prevenirlas es importante:
• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
• No compartir cubiertos ni vasos.
• Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.
En el caso de la gripe, recordemos que desde el año 2011, se incorporó al Calendario Nacional de Inmunizaciones, la vacuna antigripal.
Cabe destacar que se vacunará en forma gratuita en hospitales y centros de salud pública del partido de Azul a todas las personas a partir de los 6 meses de vida.
Ante cualquier duda, consulte a su médico o en el Centro de Salud más cercano a su domicilio.
+ Leer más05/06/2012 - 22:16:14 hs.
Mañana miércoles de 9:30 a 12 comenzará a dictarse el Curso de Integración y Actualización de Emergentología, organizado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.
La capacitación -que ha sido declarada de interés municipal- es de carácter gratuito; está destinada a médicos y enfermeras de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué, Las Flores, Alvear y Rauch y se dicta en la Escuela de Enfermería que funciona en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
Los docentes son profesionales de dicho establecimiento y una vez finalizado el curso, los alumnos recibirán certificados de asistencia.
+ Leer más17/06/2012 - 11:10:43 hs.
Proyecto de Resolución Nº 4030-D-2012 centenario de la fundación de las localidades de Chillar y 16 de Julio.
Por iniciativa de la Diputada Nacional Gloria Bidegain, fueron presentados ante el Honorable Congreso de la Nación, dos proyectos de resolución de gran importancia en los ámbitos social, histórico y cultural.
El proyecto impulsado por Gloria Bidegain, y que lleva como co-firmante al diputado Omar Duclos, adhiere a los actos de celebración del centenario de las localidades de Chillar y 16 de Julio, Partido de Azul. Ambas comunidades cumplen 100 años de existencia, y las fechas de sus festejos son el 12 de Mayo y 15 de Julio respectivamente.
El proyecto reconoce la relevancia y perseverancia de las localidades de Chillar y 16 de Julio, y su aporte histórico y cultural.
Es de gran trascendencia la aprobación de este proyecto para el Partido de Azul. Es un reconocimiento al esfuerzo de las personas, y las comunidades enteras de Chillar y 16 de Julio, que luchan incansablemente por mantener su identidad, respetar su rica historia, y difundir el fortalecimiento de su cultura.
Proyecto de Resolución Nº 4051-D-2012 Primer Encuentro Latinoamericano de la Economía Popular, Social y Solidaria
Este proyecto también impulsado por la Diputada Bidegain, apoya el “Primer Encuentro Latinoamericano de la Economía Popular, Social y Solidaria”, desarrollado en la Universidad Nacional de Lanús ente los días 13 y 15 de junio del corriente año.
En este Encuentro Latinoamericano, se hace referencia a la importancia que tiene para las comunidades la “Economía Popular, Social y Solidaria”. Se deja en claro, que las cooperativas han demostrado ser un modelo empresarial versátil y viable, que puede prosperar incluso en épocas difíciles. Su éxito ha contribuido a impedir que muchas familias y comunidades caigan en la pobreza
La ONU, proclamo al año 2012 como Año Internacional de las Cooperativas. De esta manera, se resalta la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, especialmente su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la integración social.
+ Leer más29/07/2012 - 18:04:40 hs.
La etapa local concluye el 28 de setiembre. Las Jornadas Finales de Cierre y Premiación se desarrollarán del 14 al 16 de noviembre en Mar del Plata.
Numerosas cooperativas ya han enviado su planilla de adhesión y, por lo tanto, confirmado la participación de grupos de estudiantes de su localidad en el Concurso Escolar Cooperativo Provincial Fedecoba 2012.
En esta ocasión, la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires ha dispuesto como eje temático el Año Internacional de las Cooperativas. Para ello, como tarea principal, los alumnos deberán elaborar un “Proyecto Realizable en Cooperación” que busque darle solución asociativa a algún problema, carencia o aspiración detectada en el ámbito de la comunidad.
Es importante recordar que el 28 de setiembre concluye la etapa local, fecha máxima de entrega de los trabajos en la cooperativa de base; por lo tanto, antes de ese día deberán conformarse los grupos y atravesar las distintas instancias de: investigación, elaboración conjunta y confección de una carpeta con el trabajo terminado. Las Jornadas Festivas de Cierre y Premiación se realizarán en Mar del Plata, del 14 al 16 de noviembre.
Este es el 21° certamen organizado por Fedecoba, con el profundo convencimiento de que cuanto más se ponderen en las nuevas generaciones los conceptos y vivencias de la solidaridad, mayores esperanzas habrá de un futuro mejor. Para ello, la Federación ha puesto nuevamente esta eficaz y atractiva herramienta a disposición de las cooperativas.
Cooperativas Escolares
Como anexo para incluir en la carpeta a presentar, con posterioridad a la publicación de las Bases Reglamentarias Fedecoba ha dispuesto que los grupos participantes completen un cuestionario relacionado con Cooperativas Escolares. El mismo, al igual que las Bases y Normas Generales del Concurso, puede consultarse en www.fedecoba.com.ar
+ Leer más27/10/2012 - 00:40:52 hs.
El intendente José Inza acompañado por el diputado provincial Mario Caputo y funcionarios municipales recorrió el avance de obra de la Escuela Nº 17.
En la ocasión el jefe comunal mantuvo una reunión con Nicolás Valicenti, titular de la empresa Korvial, a cargo de la obra. Según se informó actualmente se están trasladando al interior del edificio los tanques de agua que proveerán a todo el edificio y se está colocando pisos y desagües en el patio interior de la escuela.
Posteriormente Inza expresó que “me satisface mucho esta visita porque vemos que se han cumplido con los plazos estipulados. Se está trabajando intensamente lo que nos permitirá ir avanzando rápidamente hasta su finalización”.
Y agregó que “nuestro objetivo es terminar esto en el tiempo planteado y tenemos la voluntad política de hacerlo y facilitar lo que sea necesario para que esta obra se pueda terminar”.
Por su parte Caputo indicó que “el compromiso que tenemos con la provincia es que se termine antes del 28 de febrero; ya se avanzó en la entrega del 20% y se ha avanzado mucho en la planta baja”.
Respecto a los plazos de obra Valicenti explicó que “vamos a de estar dentro de los plazos, depende de algunas cosas pero estamos haciendo un gran esfuerzo por llegar y hay empeño de todos lados para que esto llegue a feliz término”.
Para finalizar remarcó que “como empresa me enorgullece enormemente poder hacer esto que es una frustración que venimos teniendo los azuleños. Vamos a hacer el esfuerzo necesario a que los chicos lleguen a la escuela y se esté dando caso”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions