08/04/2011 - 20:48:20 hs.
La Coordinación de Políticas de Juventud, a través del Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios, convoca a estudiantes regulares de instituciones educativas de Secundario y Terciario para la presentación de proyectos de trabajo solidario que promuevan la vinculación de los estudiantes con la comunidad, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de azul
Esta primera convocatoria es de carácter pública y abierta y propone incentivar el compromiso de los estudiantes con la transformación social de nuestra comunidad.
El Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios invita y compromete a jóvenes, docentes e instituciones de la comunidad en tanto actores sociales responsables, al desafío colectivo de una educación emancipadora para todos y cuya acción solidaria resulte de una libre elección de entrega y compromiso hacia el otro y al mismo tiempo de aprendizaje y crecimiento mutuo, personal y colectivo, generando, de este modo, procesos transformadores de participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Azul.
Cabe destacar que este programa se implementó durante el año 2010 con la participación de ocho proyectos solidarios en diferentes instituciones de nuestra comunidad, alcanzando logros importantes de educación social, tanto para los estudiantes comprometidos como para los vecinos beneficiados.
La finalidad del mismo es que los estudiantes adquieran confianza en sí mismos, reconozcan sus potencialidades, capacidades y su carácter de actores y transformadores sociales; la implementación de estrategias de acción, participación y de corresponsabilidad de jóvenes con familias e instituciones de la comunidad; fomentar y promover en los estudiantes y en la comunidad la importancia del protagonismo, compromiso y solidaridad social y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Las propuestas de los estudiantes solidarios se organizarán por áreas de acción para garantizar especificidad, operatividad y diversidad en los proyectos y optimizar resultados. Dichas áreas son:
Alfabetización y apoyo escolar.
Ciencias y tecnologías en lo cotidiano
Expresiones artísticas, lúdicas y recreativas
Comunicación social y multimedia.
Medioambiente y recursos naturales.
Comunidad saludable.
Oficios y acción comunitaria.
Promoción y protección de derechos.
Presentación de Proyectos
Los proyectos deberán ser presentados y avalados por la institución educativa a la cual pertenecen los estudiantes y diseñados e implementados por un equipo de trabajo integrado por alumnos regulares de instituciones de educación Secundaria y Terciaria del partido de Azul -cada proyecto deberá contar con un mínimo de cuatro estudiantes que pertenezcan a la institución educativa- y docentes de materias afines a las áreas de acción que propone el programa. Cada proyecto deberá tener un mínimo de un docente acompañante que pertenezca a la institución educativa.
Se espera que tanto estudiantes como docentes participen en cada una de las instancias del proyecto: diseño, ejecución y evaluación.
Los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación. Se entiende por terceros a instituciones comunitarias, escuelas, cooperativas, asociaciones civiles, comisiones vecinales, clubes, etc. Para formalizar dicho compromiso se solicitará un Acta de Compromiso entre el ejecutor del proyecto y el tercero interesado.
Podrán presentarse proyectos actualmente en curso o que se desarrollaron en algún momento desde la institución educativa -o desde el tercero interesado- vinculados a las áreas de acción propuestas por el programa o bien, proyectos nuevos desde la institución educativa vinculados a las áreas de acción propuestas por el programa.
Para la presentación del proyecto se solicita que la institución participante esté inscripta en el registro de instituciones de bien público de la Municipalidad de Azul; un formulario de presentación y un acta de compromiso.
Los proyectos se desarrollarán a lo largo del ciclo lectivo 2011. Entre abril y julio (primera convocatoria) y entre agosto y octubre (segunda convocatoria).
Las propuestas pueden contemplar un plazo de ejecución total no mayor a tres meses.
Financiación
El Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios financiará hasta $700 por proyecto.
Los fondos se girarán a las respectivas instituciones bajo la modalidad de transferencias de subsidios.
Cronograma y lugar de inscripción
La fecha de inscripción es del 4 al 29 de abril. El inicio de las actividades propuestas será en mayo y su finalización, en las vacaciones de invierno.
Los proyectos serán presentados en las oficinas de la Coordinación de Políticas de Juventud, Mitre esquina Cáneva. Terminal de Ómnibus de Azul PA; de lunes a viernes de 8 a 14. Para solicitar información sobre el Programa “Aprender Juntos” Estudiantes Solidarios se podrá concurrir en el mismo horario a dicha Coordinación, contactarse a los teléfonos 429998 / 422108 o al correo-e estudiantesazul2011@hotmail.com o visitar www.juventudazul.wordpress.com.
+ Leer más17/04/2011 - 13:24:10 hs.
Ayer, se realizó una nueva edición del programa de animación socio cultural El Barrio en Movimiento que organiza la Municipalidad de Azul. En esta ocasión, el escenario fue Plaza Italia ya que el conjunto de actividades que se desarrollaron estuvo destinado a los vecinos de los barrios Del Carmen y Urioste, los cuales integran el área programática de la Unidad Sanitaria N° 6.
De esta manera, desde las 14 y hasta las 18, hubo propuestas deportivas, recreativas, culturales, sociales y de promoción de la salud destinadas a toda la familia.
Se comenzó con una caminata saludable que contó con una numerosa participación de personas que recorrieron la calle Leyría de Chubut hasta Falucho y regresaron por Castellar. Más adelante, actuaron la banda Combate de Perdriel, el grupo de bastoneras de la Escuela Nº 18, el mago Carlos García y la ventrílocua de la muñeca Titina, presentada por el Centro Cristiano Esperanza.
Durante toda la tarde, integrantes del área municipal de Deportes realizaron una kermés para niños y jóvenes y se disputó un cuadrangular de fútbol infantil del que participaron los equipos de San Lorenzo, Cemento, Chacarita y Casa del Niño. Este último estuvo organizado por los clubes y la Comisión Vecinal del barrio Del Carmen.
Asimismo, se presentó el grupo musical Esperanza, la banda de rock NN y cerró el espectáculo musical el solista Emmanuel Luján.
En tanto, se contó con la presencia de varios stands de instituciones. Así estuvieron el Rinconcito del Carmen, el Jardín 918, Casa del Niño, el Centro Cristiano Esperanza y personal de la Unidad Sanitaria Nº 6 con actividades de promoción de la salud. Además, el Regimiento Azul sirvió chocolate para los presentes.
+ Leer más23/05/2011 - 21:08:59 hs.
El sábado 21 de mayo en la ciudad de Olavarría, se disputo la 5ta fecha del torneo organizado por la Asociación de Basquetbol de Olavarría. En esta ocasión las escuadras funebreras viajaron a la vecina ciudad para hacer de visitante ante el CEF 44 ( U13 y U 15) y ante Ferro (sub 17).
Los partidos se jugaron en el Gimnasio 15 de Febrero del CEF del barrio CECO. En esta ocasión el equipo sub 17 jugó un gran partido ante su par de Ferro, en un encuentro donde el equipo azuleño demostró garra y un gran trabajo técnico de conjunto que llevaron a concretar el triunfo que estaban mereciendo y no se daba. Dirigidos con precisión milimétrica por los entrenadores Lancione y Echarri, los tricolores se alzaron con una merecida victoria por 72 a 52.
Los resultados fueron
categoría sub 13 CEF 44 89 Chacarita 40
categoría sub 15 CEF 44 65 Chacarita 47
categoría sub 17 Ferro 52 Chacarita 72
En tanto que las categorías Premini y Mini lo hicieron en forma recreativa con gran nivel.
Chacarita felicita a los jugadores de todas las categorías de basquetbol, por demostrar gran calidad de juego luego de estar juntos solo 70 días desde que se inicio la actividad este año, pero sobre todo por el excelente comportamiento demostrado durante el viaje y la estadía en Olavarría durante todo la jornada del juego. También agradecer a los padres por el apoyo recibido para realizar el viaje.
Recordamos que la actividad de Basquetbol se realiza en la sede del Gimnasio del Club Chacarita sito en Calle Leyría y Av Perón, los días Lunes, Miércoles y Viernes de 18:15 a 21:15 según las categorías. Están invitados todos los amantes del Básquet y también aquellos que quieran iniciarse en la actividad.
25/05/2011 - 16:28:38 hs.
El 15 de junio se conmemora el Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. El objetivo es crear una conciencia social y política de la existencia del maltrato y abuso producido a las personas ancianas, junto con la idea de que es algo inaceptable, que presenta múltiples formas y que se puede prevenir.
El tema del maltrato al adulto mayor cobra una gran relevancia y significa una preocupación permanente, una realidad que se vive a diario,
Cuando se habla de colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida, se debe considerar los factores que hacen del adulto mayor una persona vulnerable frente al maltrato:
Pérdida de rol social
Baja autoestima
Niveles de dependencia, derivada de algunas patologías.
Bajos niveles de ingreso, lo que les obliga a vivir con otros o a depender económicamente de ellos.
A medida que la sociedad envejece, que el porcentaje de adultos mayores aumenta aceleradamente, los temas que les atañen deben transformarse, cada vez más, en una preocupación nacional, provincial y municipal.
+ Leer más04/07/2011 - 19:59:37 hs.
El martes 5 de julio a las 19 se llevará a cabo en la ciudad de Azul, una charla sobre Promotores de Crecimiento en Granos Finos.
El encuentro, organizado por la empresa Crinigan y la Compañía Argentina de Granos, se realizará en el Gran Hotel Azul, Colón 626, Azul - Provincia de Buenos Aires.
Se llevará a cabo una presentación sobre “Novedades en promotores de crecimiento para cosecha fina”, dictada por el Ingeniero Santiago Corti, Asesor Técnico de Crinigan.
Para mayor información, por favor, comunicarse con la Compañía Argentina de Granos (Azul) al 02281-422513.
Acerca de Crinigan
Crinigan es una empresa argentina pionera en biotecnología a nivel mundial como elaboradora de promotores de crecimiento para leguminosas y gramíneas, mediante procesos de inoculación multipartita. Desde hace 23 años, Crinigan desarrolla productos con un sistema exclusivo de \\"triple inóculo\\" -bacterias fijadoras de nitrógeno, micorrizas y micobiontes- que posibilitan un significativo incremento en el rinde de las cosechas de soja, trigo, maíz y girasol. El uso de inoculantes provee barreras fitosanitarias a los cultivos, y contribuye a la preservación del medio ambiente. Más información en www.crinigan.com
17/12/2010 - 19:36:27 hs.
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Anoche, en el gimnasio de CESUAR se realizó la cena de fin de año del peronismo azuleño. En la oportunidad no hubo discursos, por parte de los protagonistas, pero si se leyó un documento que fue consensuado por todas las partes del peronismo que estuvieron representadas en la cena.
Agua y Aceite publica el documento para que los lectores puedan guardarlo.
Compañeros:
Finalmente y después de muchos años, estamos hoy en esta Cena del Movimiento Peronista compartiendo y celebrando este REENCUENTRO FRATERNO.
A pesar de nuestras diferencias estamos todos juntos, compartiendo el pan como auténticos compañeros, celebrando el aniversario de nuestra ciudad, el año que finaliza y el que se avecina con renovadas y fundadas esperanzas.
Estamos marcando un hito a partir del cual proyectar un 2011, para que nos encuentre dialogando, debatiendo, buscando puntos de encuentro, aceptándonos en nuestros matices y diferencias, en un marco de respeto mutuo, con la mirada puesta en el proceso electoral del año entrante en el destino de Azul y en el futuro de nuestra gente
Compartimos un diagnóstico común de nuestra realidad como comunidad y la necesidad de pensar un PROYECTO POLÍTICO TRANSFORMADOR para nuestra ciudad, capaz de materializar los anhelos y deseos de la gran mayoría de los azuleños.
Como peronistas reivindicamos los ideales de soberanía política, independencia económica y justicia social. Nuestro orden de prioridades debe ser inequívoco, primero nuestra patria chica, después el movimiento y por último los hombres. Tenemos el enorme desafío por delante de transformar nuestro fuerza política, convertida hoy en una fuerza de oposición, por una alternativa de gobierno clara, concreta, seria, creíble y superadora, sustentada no sólo en el consenso de sus dirigentes sino en la movilización de su militancia política y social.
Rescatamos y revalorizamos a nuestros militantes, en ellos está el pasado, el presente y el futuro. Representan la síntesis y el motor del peronismo, el esfuerzo cotidiano, el compromiso permanente, el trabajo solidario, la sensibilidad que lo conmueve, la pasión que lo moviliza, y su inalterable vigencia.
Necesitamos imperiosamente recuperar la mística, la alegría y profundizar nuestro compromiso social. El Partido como expresión electoral del Movimiento, debe ser el espacio que nos contenga a todos, nos proteja y cobije nuestros mejores sueños y esperanzas. Trataremos de fortalecer la cultura del trabajo y la tolerancia, la pluralidad y la diversidad, superando las antinomias, los antagonismos infundados y el internismo exacerbado.
De nuestro General aprendimos que solo la organización vence al tiempo y la misma es indispensable para que las ideas fluyan y las mejores prácticas políticas se expandan y masifiquen rápidamente, sólo en la medida que seamos capaces de alcanzar formas superiores de organización lograremos reunir la suficiente masa crítica para impactar y movilizar a la sociedad.
El desafío que hoy aceptamos, requiere de seriedad, trabajo, compromiso, búsqueda de consensos comunitarios y políticas comunes que nos aglutinen y no nos dispersen.
Nuestra ciudad debe terminar de una vez y por todas con este ciclo decadente de deterioro constante y frustraciones colectivas, debe ponerse de pie, aceptar el desafío, recuperar la autoestima y el liderazgo regional que otrora supo ostentar.
El escenario electoral después de la sanción de la Ley de Elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias, y Simultáneas, estimamos que se modificará en forma positiva, puesto que la finalidad de la iniciativa parlamentaria ha sido la de recuperar para el sistema electoral vigente, una herramienta democrática, la vida interna de los Partidos Políticos, que entendemos resulta fundamental para su fortalecimiento institucional.
Esta reforma contribuirá a fortalecer y mejorar nuestro sistema de partidos, transparentándolos y haciéndolos más abiertos a la sociedad y además, otorgará mayor legitimidad a los candidatos.
A nivel local, estamos convencidos que reforzará el peso de nuestra dirigencia para la definición de las estrategias políticas y electorales, una oportunidad para abrir y generalizar el debate, romper los limites estrechos de la participación por los del protagonismo y un formidable compromiso para todas las agrupaciones, referentes y militantes aquí presentes.
Nuestra tarea cotidiana no consiste en convencernos de que tenemos razón, hablando con quienes ya piensan igual que nosotros, sino debatir y consensuar con quienes, a pesar de las diferencias, comparten nuestros orígenes, el mismo tronco identitario, una parte importante de nuestra cultura política y una práctica común que nos identifica.
Con decisión pero con prudencia, sin prisa pero sin pausa, con los objetivos y las metas claras, manifestamos nuestra voluntad política de recuperar el Municipio. Inspirados en el ejemplo y el pensamiento de nuestros padres fundadores, encontraremos la guía que nos conduzca a transitar victoriosos el 2011, orgullosamente peronistas, para cumplir con nuestro histórico mandato de cambio, progreso, justicia y transformación.
+ Leer más07/05/2011 - 00:03:12 hs.
Días pasados en un encuentro celebrado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Lic. Bernarda Goyeneche, el Concejal del FPV Cr. Pablo Esteban Puppio, la Cra. Mónica Moriset y Lucio Castiglione, integrantes de la Comisión Directiva de Caminos mantuvieron una reunión con la Ministra Dra. Alicia Kirchner, quien hizo entrega de una orden de pago para el programa de microcrédito BANCO POPULAR DE LA BUENA FE que la ONG local lleva adelante desde el año 2006. La suma del convenio asciende a un monto de $1.136.200 para el sostenimiento de la operatoria en la región, que abarca Azul, Olavarría (Loma Negra, Hinojo, Sierra Chica) Sierras Bayas, Bolivar y la zona rural.
Con la presencia del secretario de Economía Social, Roberto Ghetti; la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Paéz; el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), Alberto Gandulfo; la subsecretaria de Desarrollo Local y Economía Social, Karina Jarovchesky y el Coordinador Nacional del Programa Banco Popular de la Buena Fe, Prof. Luis Precerutti; representantes de 13 organizaciones sociales e instituciones de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, recibieron microcréditos por un total de $7.467.883 pesos.
El encuentro se desarrollo en un marco de calidez, permitiendo el intercambio y dialogo entre los presentes a cerca de la realidad nacional, se compartieron estrategias de abordaje social, y se analizaron las herramientas que el ministerio ofrece para el crecimiento e integración social. Así mismo se establecieron fechas posibles para desarrollo de diferentes actividades.
“Esto habla de las políticas sociales inclusivas que aplica el gobierno nacional, es el trabajo codo a codo con las organizaciones sociales”, dijo Alicia Kirchner.
Los microcréditos fueron entregados a las siguientes organizaciones: Centro Cultural y Biblioteca Popular de Temperley; Servicios Cooperativos Cooperativa de Cooperativas Limitada de Mar del Plata; Asociación Civil Caminos, de Azul; Federación de Cooperativas de Agua Potable y Saneamiento de la Provincia de Buenos Aires Limitada de La Plata; Movimiento Territorial de la Liberación; Cooperativa de Trabajo Standard Motor Argentina Limitada del barrio de La Boca; Fundación Progresar; Asociación Civil Otro Mercado al Sur para Promover el Comercio Justo y la Economía Solidaria de la Ciudad de Buenos Aires; Cooperativa de Trabajo Hugo del Carril Limitada de Haedo; Municipalidad de General Las Heras; Universidad Tecnológica Nacional de la Ciudad de Buenos Aires; y la Comisión Plaza Aviadores Argentinos de Longchamps.
“Las cosas cuando se quieren se pueden. Llevamos entregados más de 150 mil microcréditos y existen ya 1.600 organizaciones sociales que trabajan junto al Estado. Lamento por aquellos que no lo quieran ver, pero podrían estar ayudándonos para seguir profundizando aquellas cosas que nos salen muy bien y para mejorar aquellas que no nos salen tan bien” resaltó Alicia Kirchner.
13/08/2011 - 23:26:45 hs.
CEAL Cultura inauguró la muestra de la artista azuleña Cecilia Tiani cuya muestra se denomina Brilloco. La artista logró combinar el arte plástico con incrustaciones de otros objetos sobre el lienzo, un verdadero trabajo de técnica refinada y exquisitez para seleccionar los objetos a utilizar.
Brilloco tuvo una puesta especial que rompió con el molde de CEAL Cultura. Cecilia Tiani junto a su partenaire realizaron una puesta en escena que luego fue rematada con la proyección del video realizado por Nahuel Maumus. Héctor Baby García dio la bienvenida como dueño de casa y Tiani tuvo su tiempo de puro nerviosismo para dirigirse a los presentes.
+ Leer más20/03/2012 - 22:29:33 hs.
“Con la verdad no ofendo, ni temo” expresó el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía en su paso por Azul, citando al estadista José Artigas, donde dejó inaugurado el Centro de Interpretación de la Obra del Arq. Salamone y brindó su apoyo incondicional a la gestión del Dr. José Inza.
Sin dudas su presencia y declaraciones no pasaron inadvertidas, generando en parte de la oposición una nueva reacción, como las que vienen teniendo desde el inicio de esta gestión municipal, con una crítica permanente hacia cualquier acción de gobierno y no reconociendo ninguna de las responsabilidades que les compete.
Cabe destacar que el Ministro Arlía se desempeñó durante los últimos cuatro años como ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, conociendo a la perfección el funcionamiento financiero del territorio bonaerense y de ésta comuna, lo que motivo su apreciación sobre la situación que se atraviesa el estado municipal, remarcando la abultada deuda que pasó de 15 millones de pesos –según lo manifestado por el ex intendente Duclós antes de dejar su cargo- a 27 millones de pesos en el balance final realizado y presentado a la comunidad por la actual gestión. Esto tuvo además como agravante que en el último año el incremento de la deuda fue de diez millones de pesos, con tres millones emitidos con cheques diferidos a diciembre de 2011. Esta deuda tampoco se vio reflejada en beneficios para la comunidad, ya que no se concretaron ni las quinientas cuadras de asfalto prometidas, las viviendas o el funcionamiento del parque industrial II, entre otros anuncios efectuados oportunamente.
Hoy, el gobierno saliente, vende una “historia de ficción” de que se fueron, pero eran “geniales”. Que se heredó un municipio en óptimas condiciones.
La verdad es muy diferente ya que se gastó el dinero que no se tenía endeudando y comprometiendo el funcionamiento de la comuna.
La verdad es que se fueron porque la gente votó y decidió que no eran capaces de seguir gobernando en los próximos cuatro años.
Esto genera al Dr. José Inza y todo su equipo una gran responsabilidad, ya que se confió en este proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández en la nación y Daniel Scioli en la provincia, por todo lo que se hizo y por todo lo que tiene por hacer, habiéndonos sumado en esta línea de trabajo.
La gente vota para adelante, sabiendo que tenemos más para dar, porque si no fuera así buscarían otra opción.
Desde el espacio de Peronistas Sin Fronteras –agrupación que encabeza Alejandro Arlía- se comenzó a trabajar acompañando la actual gestión de gobierno con esfuerzo y humildad, poniendo todo lo que esté a nuestro alcance para llevar adelante un exitoso periodo que redunde en beneficio de todos los habitantes del Partido de Azul.
Nuestro desafío es demostrar que somos capaces de trabajar unidos y gobernar sin mezquindades ni soberbia.
Agrupación Peronistas Sin Fronteras - Hernán Conducción
+ Leer más16/05/2012 - 01:45:59 hs.
El Concejo Deliberante de Azul invita a los vecinos del Partido de Azul a inscribirse para conformar el Consejo del Arbolado Público. El registro se encuentra a disposición en la Secretaría del Concejo Deliberante entre los días 21 al 28 de mayo de 8:00 a 14:00 horas.
Agua y Aeite publica el Proyecto de Resolución elevado por el presidente del Concejo, Dr. Alejandro Lozano
RESOLUCIÓN NÚMERO 3.117
VISTOel Expediente Nº 10.501/2012 C.D. (Archivo Nº 104/2012). PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva Proyecto de Resolución ref. Abrir Registro integración Consejo del Arbolado Público.
Y CONSIDERANDO
Que la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante ha manifestado la necesidad de proceder a la integración del Consejo del Arbolado Público, creado mediante Ordenanza Nº 1.811/2000, a efectos de evaluar distintos temas relacionados con el particular.
Que desde la Presidencia se han puesto a consideración de los Señores Presidentes de Bloque las fechas de apertura del registro de inscripción de vecinos y las instituciones a citar.
Por ello,tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.-INVITAR a los vecinos del Partido de Azul a inscribirse en el Registro abierto, a efectos de integrar el Consejo del Arbolado Público, en el marco de la Ordenanza Nº 1.811/2.000. Dicho registro se encuentra a disposición en la Secretaría del Concejo Deliberante entre los días 21 al 28 de mayo del corriente año, en el horario de 8:00 a 14:00 horas y del mismo surgirá la representación de cuatro vecinos, según lo expresa el Artículo 2º de la mencionada norma.
SEGUNDO.- SOLICITAR a la Facultad de Agronomía de la UNICEN que nomine dos representantes.
TERCERO.-INVITAR a la Comisión Amigos del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento y al Plenario de Comisiones Vecinales para que nominen un representante cada uno a los mismos efectos.
CUARTO.-DAR amplia difusión a la presente Resolución.
QUINTO.-COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.
DADA en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los catorce días del mes de mayo de dos mil doce.
15/05/2012.- mav.-
+ Leer más23/04/2011 - 00:51:59 hs.
VISTOlo ocurrido en la pista de atletismo del complejo “Aldo Allessandri” durante el fin de semana largo, el Consejo Directivo de la Asociación Azuleña de Atletismo convoca a reunión de carácter urgente y obligatorio para el lunes 25 de abril del corriente año a las 19 y 30 hs. a todos sus integrantes, delegados y técnicos para resolver el siguiente temario a tratar:
1°.- Explicación de la suspensión del torneo más importante del calendario de Azul
“Aniversario de la Asociación Azuleña de Atletismo” el día 23 de Abril de 2011.-
2°.- Suspensión del torneo que debería realizarse el día 30 de Abril de 2011.-
3°.- Suspensión total de la actividad local y provincial programada en Azul año 2011.-
4°.- Solicitarle a la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, donde ésta
Institución es afiliada, a que proceda a cambiar la sede que fuera dada a esta Asociación Azuleña de Atletismo para realizar el día 28 de Noviembre de 2011 el torneo Provincial de la categoría Infantiles.-
5°.-Enviar acta al Sr. Intendente municipal y al Sr. Director de Deportes del partido de
Azul sobre el temario tratado.-
MIRTA CASTELLI RUBEN REGUERA RUBEN CERRUDO
Secretaria Tesorero Presidente
+ Leer más18/06/2011 - 14:24:56 hs.
El pasado fin de semana, el equipo de campaña que respalda la candidatura a intendenten de José Inza a nivel local, y la candidatura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estuvo trabajando en el Balneario Municipal, en la esquina de Abeberry y Pellegrini. Allí, en el marco de la Expomiel Azul 2011, se llevaron a cabo charlas con los vecinos, donde se recepcionaron muchos proyectos e inquietudes.
Acompañado por un importante número de militantes del Frente Para la Victoria, el Dr. Inza conversó con una gran cantidad de azuleños que sostienen que la ciudad necesita un rumbo de crecimiento.
A su vez, Inza recalcó a cada persona que se acercaba, que está dispuesto a trabajar incansablemente en el futuro de Azul. Además, en diálogo con un grupo de jóvenes, aseguró que las gestiones que se llevarán a cabo le darán a la ciudad "el destino próspero que todos deseamos".
Asimismo, el candidato del Frente para la Victoria en Azul junto a un importante número de militantes y adherentes realizarán este lunes, y si el tiempo acompaña, una serie de actividades en diferentes puntos de la ciudad, a fin de hacer llegar la propuesta que se enmarca en el Proyecto Nacional y Popular a cada vecino.
Prensa José Inza 2011
www.facebook.com/joseinzaintendente
www.youtube.com/joseinzaintendente
+ Leer más14/08/2011 - 08:48:50 hs.
La Lista 132 A pertenece al Frente Popular y lleva como candidato a intendente al Dr. Héctor Victoria Susperreguy
Los candidatos a Concejales Titulares son: Huber Paladino, Guillermina Musso, Eduardo Marquis, Oriamo Corengia, María Lafratto, Pablo Bressa, Guillermo Turon Molina, María Sabalza y Norma Giorgetti.
Los candidatos a Concejales Suplentes son: Mario Aristegui, Juan Turletti, María Piazza, Pablo Cura, Ruben Correger y Silvia Agozzino.
Los Consejeros Escolares Titulares son: María Torres, Nicolás Basile y Luis Lafratto.
Los Consejeros Escolares Suplentes son: María López, Maximiliano Fernández y David Isas Mendiz.
+ Leer más24/10/2011 - 03:13:29 hs.
Comienza a definirse la Séptima Sección electoral y hay un claro triunfo del Frente para la Victoria que se impone con el 49.67% de los votos, seguido por la UDeSo con el 20.29% y el Frente Amplio Progresista con el 11.40% de los votos, escrutadas el 96.17 de las mesas. De esta manera la ciudad de Azul se quedaría sin representante en la Legislatura bonaerense ya que José Luis Comparato (Fap) no logra la reelección y Mario Caputo (FpV) no lograría ingresar ya que ocupa el quinto lugar en la lista de legisladores. Hoy, Azul depende de la renuncia de algún diputado electo para poder tener acceso a una banca. Una posibilidad sería que Martín Ferré continúe en el Departamento Ejecutivo provincial ya sí lograr entrar Mario Caputo.
Ingresan a la Cámara baja bonaerense Walter Abarca, Martín Ferré, Alicia March y César Valicenti por el FpV. En tanto, entran por UDeSo Alejandro Armendáriz y Ricardo Lissalde.
+ Leer más05/12/2011 - 23:45:40 hs.
“… la educación superior es un bien público social, un derecho humano y universal, y un deber del Estado. De esta manera, las políticas para el desarrollo de la educación terciaria deben apuntar al horizonte de una educación superior para todos y todas, teniendo como meta el logro de una mayor cobertura pero con pertinencia, calidad, equidad y compromiso social. Los Estados tienen el deber de garantizar que se haga realidad la educación superior como un derecho humano y un bien público social”
Hace tiempo que estudiantes, profesores, autoridades reclaman por la situación edilicia de la Institución, hace exactamente 63 años…
Se apilan notas, horas de audiencias, visitas a variados despachos, entrevistas con funcionarios municipales, provinciales y nacionales, reuniones en el Concejo Deliberante, en el Consejo Escolar…
Esta declarada, en 2011, la emergencia edilicia por parte de la UGDE, firmaron referentes educativos de carrera y políticos, consejeros escolares elegidos por voto popular y referentes de agremiaciones docentes.
En años anteriores el edificio del Instituto fue la prioridad número uno del Distrito.
Hace una década que la Institución utiliza tres edificios para poder funcionar y a veces se piden espacios en un cuarto lugar.
La situación se vio agravada en el último tiempo porque incorporaron grupos de la Escuela 17 (aunque les advertimos y pedimos que no lo hicieran) en un edificio que ya compartíamos el Instituto 2, la Escuela Primaria 2, el CIE para los cursos de capacitación y era el espacio donde se realizaban las reuniones con autoridades educativas de todas las áreas y niveles. En el otro edificio se derrumbaron los techos de dos aulas que utilizaríamos en el 2010 y todos conocen la situación del edificio del ex Colegio Nacional, la problemática del gas, y para nosotros también eléctrica en las aulas que tenemos para utilizar. Siempre agradeciendo la disposición de los directivos, estudiantes y docentes de los establecimientos con los que nos vemos obligados de compartir los espacios en edificios, que para todos, no están en las mejores condiciones.
Alimentamos una esperanza a partir de la propuesta de un estudiante, aprobada por unanimidad por comunicación del Concejo Deliberante local en el 2010 de poder utilizar el edificio del ex Correo pero el Ejecutivo Municipal obstaculizó esta situación, se volvió a aprobar por mayoría en el 2001, pero el Intendente Duclós presentó dificultades para comprender la situación y perdimos todo el año 2011 discutiendo esta cuestión… sumando actitudes como asueto a todos los empleados del Consejo Escolar, manejo discrecional de expedientes públicos, hasta la fecha no se nos ha notificado la aparición del expediente.
Otra atisbo de solución se encontraba finalizando la construcción sobre la planta alta del edificio de Colón y Av. Mitre financiada con el aporte que hacen todos los azuleños por medio de sus impuestos para la Educación Superior local, el proyecto se presentó al CADES en el año 2007, pero dependemos de Infraestructura y del Consejo Escolar para que planifiquen y autoricen la obra sobre el edificio y las demoras, agregados, y nuevas solicitudes, más un dinero que se entrega a cuentagotas hace que siempre se estén ajustando cuestiones sobre la edificación y el presupuesto. A lo que sumamos una intervención poco clara de funcionarios de Gobierno que manifestaron públicamente que dejaríamos las aulas en desuso, un despropósito… (sin consulta).
Nuestro mayor objetivo: la construcción del edificio en el terreno provincial reservado para la Institución en el año 1997 (Av. Chávez y Escalada) mientras el Gobierno local estaba a cargo del Dr. Barberena, la Presidenta del Consejo Escolar era la Prof. Susana Perbosh y siendo responsables de la Dirección del Instituto la Prof. Norma Rusconi. Esperanza que se desdibuja a inicios de los 2000 con la crisis política, social y económica. Nuestro terreno es utilizado por el Municipio: construyen una edificación municipal sobre el predio, ceden en préstamo precario a otras organizaciones de la comunidad el espacio…
Durante el presente año que llega a su fin se hicieron actividades culturales, “sentadas”, publicaciones en medios de comunicación y en redes sociales, locros en la plaza, movilizaciones callejeras, audiencias ministeriales y municipales, Asambleas, reuniones en el Consejo Escolar, en la Inspección Distrital, manifestaciones y reuniones en el Concejo Deliberante,…, hasta que los estudiantes en Asamblea y acompañados por el Centro de Estudiantes deciden tomar el edificio de calle Colón y Av. Mitre, la toma del edificio se efectiviza en la noche del 28 de septiembre.
Reclamamos no por intereses particulares o partidarios, reclamamos porque la Educación Superior pública en condiciones materiales dignas es un Derecho Social, no un bien de consumo, reclamamos por los que vienen, reclamos por los que estamos y reclamamos sobre los “hombros de gigantes”, los que estuvieron antes…
La medida de toma de edificio que organizaron los estudiantes es levantada en la mañana del 30 de septiembre ante el compromiso, comunicado por la Inspectora Regional Anahí Carbone, por parte de la Dirección Provincial de Gestión Educativa (los integrantes del Consejo Escolar de Azul no se hicieron presentes como si no fuera una problemática de su competencia).
Los compromisos comunicados por la Inspectora Regional fueron los siguientes:
1) Se otorgara un subsidio de $40.000 para poder concluir las aulas en la planta alta del edificio que comparten el Instituto N° 2 y la Escuela n° 2. Se solicitó que inmediatamente, lo que se concreto el día 29 de septiembre mientras se llevaban adelante las negociaciones, que el Presidente de la Cooperadora del Instituto, Prof. Federico Sarramone, elevará nota solicitando el mismo. Posteriormente se confeccionó otra nota con firma de los Profesores Federico Sarramone y Pablo Serafini, Presidente y Tesorero de la Cooperadora informando datos de cuentas y elevando el presupuesto, tenemos constancia con firma de que la nota fue recibida por Leonardo Biondi el día 3 de Octubre.
2) “el Intendente Omar Duclos se comprometió ante representantes de la DGCYE a rescindir el contrato de comodato con la empresa telefónica. La empresa telefónica manifiesta su acuerdo de celebrar un nuevo comodato con la DGCYE, se llevaron adelante conversaciones entre representantes de la DGCYE y el Vicepresidente de Telefónica…”
El Intendente Omar Duclos cumplió con el compromiso asumido ante el Director Provincial de Gestión Educativa de la DGCYE y rescindió el comodato por el firmado con la azuleña y una de las Gerente de la Empresa Telefónica Bloize.
3) “de existir terreno disponible el Ministerio de Educación de la Nación se compromete a incluir la construcción del edificio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 en el plan de obra. El equipo de arquitectos se encuentra a disposición para el diseño del edificio en cuestión” se mantuvieron audiencias con el Intendente Duclos de la que participó la Inspectora Regional, estudiantes, docentes, presidente de la Cooperadora y autoridades del Instituto. El Intendente aseguró haber resuelto la situación con las organizaciones de la comunidad que hacían uso del terreno del Instituto, se entregó copia del plano del terreno a la Inspectora Regional, quien se hizo responsable de hacerlo llegar a la Dirección provincial de Gestión Educativa para que se cumpliera con el compromiso asumido, según esta Dirección, por el Ministerio de Educación de la Nación. Además en estas reuniones se le comunica al Intendente que para habilitar el uso de las aulas construidas en la planta alta del edificio de Colón y Av. Mitre el Ing. Daniel Sotile, de Infraestructura local, solicita que se realice un cerramiento que no permita que las personas tengan acceso a la terraza, el Intendente plantea que se presente un nuevo presupuesto para poder gestionar fondos de Educación Superior.
A la fecha no se efectiviza el pago del subsidio prometido. Con relación a la firma del nuevo comodato entre la DGCYE y Telefónica, se nos informa que a cargo de la cuestión legal esta la Dra. Verónica Laguna. Desde el 30 de septiembre a la fecha nos hemos comunicado con la Inspectora Regional y con la Directora Provincial de Educación Superior, que asumieron el compromiso de hacer un seguimiento de la situación, y no nos han comunicado ninguna novedad al respecto, tampoco se nos asegura si se incluyó la construcción del edificio del Instituto en el Plan de Obras… Ante la situación mencionada se decide elevar sendas notas al Presidente del Consejo Escolar y a la Inspectora Regional para dejar constancia escrita de que se les continúa solicitando la resolución de la situación y expresar la preocupación por la demora. La semana pasada el Consejo Escolar no trato la nota elevada por la Institución, el Presidente del Consejo Escolar informa que no le notificaron sobre el ingreso de la misma, esperamos que se realice mañana martes 6 de diciembre y que los integrantes del Consejo se comprometan a realizar las gestiones pertinentes y agilizar los trámites necesarios para resolver la situación de emergencia edilicia declarada por la UGDE.
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