Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/05/2014 - 11:23:46 hs.

Los diputados nacionales azuleños Gloria Bidegain, Omar Duclós y Adrián Pérez se reunieron con el ministro Arlía por la Presa \"La Isidora\'\'

Los diputados nacionales azuleos Gloria Bidegain, Omar Ducls y Adrin Prez se reunieron con el ministro Arla por la Presa \

 Los diputados nacionales Gloria Bidegain, Omar Duclós y Adrián Pérez se reunieron ayer con el Ministro de Infraestructura de la Provincia Lic. Alejandro Arlía, en el marco de las gestiones que se llevan a cabo para concretar la construcción de la presa "La Isidora". Acompañaron al Ministro el Director de Hidráulica y Obras de Saneamiento Ing Mario Gschaider y los Asesores Alejandro Vieyra y Fernando Calvo.

El encuentro sirvió para fortalecer el pedido de pronta ejecución de esta importante obra hídrica, que fue contratada por el gobierno de la Provincia, en el marco del programa PROFIDE.

Durante el encuentro los legisladores le reafirmaron al Ministro la importancia que tiene la obra para contener y regular el agua, se estima que un 40%,  de la cuenca alta del arroyo Azul, en épocas de crecidas, evitando que llegue a la ciudad provocando inundaciones. El Ministro Arlía confirmó que recientemente se firmó el acuerdo de avenimiento correspondiente a la expropiación y constitución de la servidumbre sobre los campos donde se localizará la presa, estando previsto que en los próximos días la empresa adjudicataria comience con los trabajos sobre el terreno.

Al término de la reunión, los legisladores la calificaron de muy positiva, destacando la predisposición del Ministro y su equipo para brindar la información correspondiente al avance de las acciones antes mencionadas y coincidieron en el valor de una gestión política integrada por encima de las pertenencias partidarias, que permite aunar esfuerzos de tras de un objetivo trascendente en beneficio de los azuleños.

+ Leer más

18/06/2014 - 20:13:52 hs.

La UNICEN volverá a realizar un estudio de indicadores socioeconómicos de Azul

La UNICEN volver a realizar un estudio de indicadores socioeconmicos de Azul

 El intendente José Inza recibió esta mañana a miembros de la cátedra Economía Agraria de la Facultad de Agronomía de la UNICEN que fueron convocados por el Gobierno Municipal para llevar a cabo un estudio para relevar indicadores socioeconómicos del Partido de Azul.

El jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Laura Kolman mientras que por la casa de altos estudios se encontraban la profesora asociada de la cátedra Graciela Bilello, las ayudantes de cátedra Karina Block, Daniela Menici y el auxiliar alumno Luis Farranda.

A la salida de la reunión, la funcinonaria Kolman puntualizó que este trabajo tiene como propósito “medir indicadores socioeconómicos del Partido de Azul, con la cátedra Economía Agraria”. “La idea es hacer un trabajo de medición, de censo socioeconómico para tener datos concretos y un diagnóstico de cuál es la realidad del Partido de Azul en estos temas y nada mejor que la faculta para realizar este trabajo debido a la seriedad y a la objetividad que nos va a proporcionar en los datos que ellos releven”, apuntó.

Asimismo, la subsecretaria comentó que existe un antecedente que data de hace unos 15 años. “Justamente este trabajo se reedita con la cátedra de Economía Agraria porque en los años  98-99 estos mismos indicadores socioeconómicos fueron relevados de manera tal que en esta instancia van a ser datos comparables con aquellos, así que la importancia de este trabajo es el lapso de tiempo que nos va a permitir analizar y ver la evolución de estos indicadores”, sostuvo.

Por su parte, Graciela Bilello confirmó que ellos tienen “el antecedente de haber hecho aquellos trabajos a fines de los 90” y explicó que desde el Gobierno Municipal se acercaron a la cátedra que ella encabeza “para ver si podíamos repetir con la misma metodología el relevamiento y de ese modo medir la evolución de cada uno de los indicadores que se han tomado en cuenta para de algún modo caracterizar el Partido de Azul en los aspectos sociales y básicamente económicos”.

La docente también subrayó que la iniciativa es algo “beneficioso en tanto se articula lo estatal que serían las instituciones que llevan adelante el trabajo -el Municipio y la Universidad- pero también se articulan con instancias privadas, que son los que de algún modo facilitan los datos para que esto se pueda interpretar”. “Creo que el beneficio es para todos en el sentido de que el Partido de Azul sabrá dónde está parado con datos reales o que representan esa realidad que queremos ver y no estar haciendo suposiciones en el aire”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/06/2014 - 16:02:04 hs.

Dirigentes del SOEMPA se reunieron con los concejales por la crítica situación del Relleno Sanitario

Dirigentes del SOEMPA se reunieron con los concejales por la crtica situacin del Relleno Sanitario

 El secretario General, Ruben Rodríguez junto a otros dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul y el delegado gremial y responsable del Relleno Sanitario Eco Azul, Carlos Álvarez mantuvieron este mediodía una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, José Cordeviola y ediles de todas las bancadas del Legislativo a quienes les informaron de la crítica situación en la que se encuentra el predio a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal ante las medidas de fuerza que continúan realizando los trabajadores del área.

Asimismo les entregaron la nota presentada esta mañana al Intendente José Inza donde se le informa que la situación que atraviesa la Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos es “crítica” ya que la playa de recuperación, el camino de acceso principal al predio y a la oficina están colapsados de residuos, producto de la recolección que realiza la empresa Malvinas S.R.L. y los vecinos que se acercan diariamente a disponer los mismos.

En otro tramo de la misiva se remarca que “aún no se ha llegado a una solución que revierta este reclamo gremial y conflicto que genera la NO-OPERACIÓN de los residuos en planta, que se agrava en estos momentos con la imposibilidad de transitar por los caminos de acceso al predio. A esta problemática, internamente se genera un ambiente hostil entre las personas que recuperan parte de los residuos y los empleados del Municipio que se encuentran en su lugar de trabajo. Asimismo, como municipales es nuestra preocupación advertir que, al no llegar a una pronta respuesta, se pueden desatar riesgos como por ejemplo algún siniestro que dañe parcial o totalmente el Patrimonio Municipal, agresión física, etc.”.

Por último se manifiesta el deseo de que desde la Comuna se tomen las medidas necesarias para buscar la solución del conflicto en lo inmediato.

+ Leer más

14/07/2014 - 17:04:45 hs.

Encuentro de Escuelitas para niños de 4 y 5 años.

Encuentro de Escuelitas para nios de 4 y 5 aos.

 El martes 8 a las 17 hs. el grupo de  4 y 5 años recibió la visita de la Escuelita de Fútbol “La Globa”. Durante una hora, los más pequeños de la institución, compartieron una clase a puro fútbol con sus pares visitantes.

A los niños de la Globa los acompañó Agustín De la Canal y a los niños de Velocidad sus profesores Kevin Guevara y Leonel Norte. La coordinación general estuvo a cargo del prof. Gervasio Romeo.-

Es la primera experiencia para el grupo de 4 y 5 años en un encuentro con otra institución y pese al frio de la tarde se pudo apreciar una buena cantidad de niños que participó y disfrutó de la jornada.

Para el cierre cada institución recibió un trofeo por la participación y un gran aplauso de todos los padres presentes que acompañaron la actividad.  

+ Leer más

16/07/2014 - 23:51:37 hs.

Mañana comenzará la muestra de máscaras de San Juan

Maana comenzar la muestra de mscaras de San Juan

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales y en el marco de la celebración de San Juan, comenzará mañana de 8 a 17 en el SUMAc –calle San Martín y 25 de Mayo–, la muestra de máscaras de personajes representativos de los mitos argentinos que estará en exposición hasta el viernes 15 de agosto.

Se invita a las escuelas y a la comunidad en general a visitar esta muestra, y para una mayor organización se pide a las escuelas que deseen venir a visitar la muestra, que confirmen la presencia acercándose hasta las instalaciones del SUMAc o llamando al teléfono 435785, para poder programar una visita guiada.

Por este motivo, el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie informó que dentro de la propuesta de San Juan de este año, además de lo que habitualmente se hace, de la quema y del trabajo con la comunidad, se agregó una invitación a todas las escuelas de nivel primario y secundario para la realización de máscaras que tuvieran que ver con los mitos y leyendas populares con los que se trabaja los contenidos de San Juan. “Esto se convocó a fin de mayo sabiendo que llevaba tiempo el trabajo en las escuelas, y varias instituciones se inscribieron y se pusieron a trabajar en la realización de estas máscaras”, comentó y agregó que “estaba la posibilidad de trabajarlo con diferentes materiales, había una medida propuesta para que cuando se exhibieran no hubiera diferencias en tamaño”.

Siguiendo esta línea, Chanourdie destacó el trabajo con los diferentes profesores de plástica, “dimos un determinado tiempo después de San Juan porque algunas escuelas pidieron eso, teniendo en cuenta que las horas de artística en las escuelas son una vez por semana y estos trabajos llevan tiempo.”

En relación a lo que se va a poder disfrutar, el funcionario contó: “estamos ya terminando de armar esta muestra y a partir de mañana se va a poder visitar, participaron la Escuela N° 21, la Escuela N° 2 de nivel primario, la Secundaria N°10, los talleres de plástica del San José y del Museo López Claro”. “Hay una gran cantidad de máscaras de diferentes formas con diferentes materiales, todas referidas a la misma temática”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/07/2014 - 16:17:44 hs.

En estas vacaciones de invierno, las actividades también llegan a los barrios

En estas vacaciones de invierno, las actividades tambin llegan a los barrios

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizarán en nuestra ciudad desde el sábado 19 de julio hasta el domingo 3 de agosto diversas actividades para la familia en el marco de las vacaciones de invierno.

Además de los espectáculos que se realizarán en diferentes espacios del centro de la ciudad, este año, los shows y la diversión para los más chicos de nuestra comunidad llegarán a los barrios Villa Fidelidad, Villa Piazza Norte y al Centro Cultural “La Casa de María Lazarte”.

La primera de las actividades recreativas barriales, se realizará el próximo lunes 21 a las 15 en ese Centro Cultural, ubicado en calle Arenales 1619. Kermesse, películas, talleres, tenis de mesa y muchas sorpresas más captarán la atención de chicos y grandes en una tarde llena de alegría.

Para continuar, el miércoles 23 a las 15, con el auspicio de Cultura Nación,  se presentará la compañía de Circo Teatro “Por Akí por Allá” y, además, se realizará un mural. Esta actividad gratuita se llevará a cabo en el barrio Villa Piazza Norte, en el Centro Catequístico “Sta. Teresita del Niño Jesús”, en calle Industria y Salta.

La música en vivo envuelve el espectáculo en el cual los clowns se ofrecen como acróbatas, malabaristas, músicos, equilibristas. El arte se pone en escena y la magia se hace presente.

Por último, el viernes 25 a las 16, en el barrio Villa Fidelidad, en el Club San José, los chicos podrán disfrutar de actividades deportivas y luego, para toda la familia, el grupo “Sin Timón” presentará su obra “Cómprame un abuelo”.

Programación de actividades

- Sábado 19/7

18 horas “Noche de Ballet”. Profesora Cristina Sabella. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.

- Domingo 20/7

15 horas ¡Festejamos el Día del Amigo! Bandas Musicales. Organiza: Dirección de Juventud. Lugar: Loma del Parque Municipal.

- Lunes 21/7

14 horas. Visita guiada “Caminando la Historia” Punto de Encuentro: Plaza San Martín Organiza: Dirección de Turismo. Kermesse, películas, talleres, tenis de mesa y más…

Lugar: Centro Cultural la casa de María Lazarte (A.U.A.). Arenales 1619

- Martes 22/7

14 hs. Visita guiada “Paseo Bolívar”. Punto de Encuentro: Av. 25 de Mayo y Bolívar Organiza: Dirección de Turismo.

- Miércoles 23/7

10.30 horas Programa de Turismo Social: Excursión a las Sierras de Azul.

Informes: Dirección de Turismo. Tel. 431796

15 horas “Chocolate Cultura Nación” con Compañía de Circo Teatro “Por Akí por Allá”. Mural. Lugar: Barrio Villa Piazza Norte, Centro Catequístico “Sta. Teresita del Niño Jesús”, calle Industria y Salta.

15 horas Actividad Recreativa Barrial.

17 hora Taller creativo para toda la familia en vacaciones. Lugar: Museo López Claro.

- Jueves 24/7

10.30 hs. Visita guiada al Teatro Español de Azul. Punto de Encuentro: Entrada del Teatro. Organiza: Dirección de Turismo.

- Viernes 25/7

10 hs. Paseo Monasterio Trapense. Inscripción previa. Tel. 431796. Organiza: Dirección de Turismo.

16 hs. Actividades Deportivas. Teatro para niños y familia. “Cómprame un abuelo”. Grupo “Sin Timón”. Lugar: Barrio San José.

- Sábado 26/7

10.30 hs. Paseo “Por los Senderos del Callvú”. Punto de encuentro: Pista de Atletismo. Organiza: Dirección de Turismo.

22 hs. Recital de Rock: Grupo Malditos festeja 4 años. Lugar: Escuela de Música. Mitre 30.

- Domingo 27/7

18 hs. Gabriela Bazzano presenta su espectáculo “1920″. Danza clásica, jazz, comedia musical, hip-hop y ritmos latinos. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.

20 hs. Natalio Sturla – Pablo Mini “Litoral” Fernando Chiodi en dúo. Lugar: Twist and Shout.

- Miércoles 30/7

10.30 hs. Programa de Turismo Social: Excursión a las Sierras de Azul. Informes: Tel. 431796

15 hs. Paravariando Circo. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.

18 hs. Danzas Urbanas. Hip And Dance Evolution (H&DE), Prof. Adriana Estévez y Arte en Movimiento, Prof. Noelia Güimil Morris presentan: “Dance Movement”. Danza y Movimiento. Espectáculo de Danzas Urbanas, Latinas, Caribeñas y Zumba. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín

- Jueves 31/7

14 hs. Paseo “Salamone en Bici”. Punto de Encuentro: Oficina de Turismo. Organiza: Dirección de Turismo.

15 hs. Rigoberto y el Sueño Azulado. Musical infantil. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.

19 hs. Niño prodigio. Espectáculo para adultos Compañía Teatral “Cuatro Quijotes”

Lugar: Salón Cultural.

20.30 hs. “Danzas de Ayer y de Hoy” HSD. Ballet de la Dulce Vida. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.

21 hs. Peña Invernal: Los Hijos de la Pacha y mucho más… Lugar: Adifa.

- Viernes 1/8

10 hs. Paseo de Vacaciones. Reservas Tel. 431796. Organiza: Dirección de Turismo.

15 hs. Tender el Music Clown. Musical infantil. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.

18 hs. La diversidad de la Danza Círculo Árabe. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.

21 hs. Música Tropical. Alto Ritmo. Impacto. La Banda de Diego Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.

- Sábado 2/8

15 hs. Cine y pochoclos. “Lorax en busca de la trúfula perdida” Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.

18 hs. Danzas de aquí y de allá. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.

21 hs. Música en la Estación: Bandas: Inoportuna. Turco Chiodi + Banda -

Hijos del Sol. La Escuela de Música Municipal presenta al Coro Juvenil. Dir Mauricio Seminara.  Lugar: Escuela de Platería.

Fuente: Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/07/2014 - 17:42:08 hs.

La Coordinación de Derechos Humanos de Azul expresa su repudio por los hechos de violencia sucedidos en la entrada del Municipio

La Coordinacin de Derechos Humanos de Azul expresa su repudio por los hechos de violencia sucedidos en la entrada del Municipio

 Expresamos nuestra total solidaridad con las 40 familias de los obreros despedidos por empresarios inescrupulosos, y nos ponemos a disposición para acompañarlos en el acceso a la justicia. Como venimos haciendo desde esta área, reafirmamos nuestra vocación de diálogo, la solución pacífica de los conflictos, e instamos a la búsqueda de una alternativa a la violencia.

Ofrecemos entonces la posibilidad de articular con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Argentina, para responsabilizar a quienes ejercieron la represión que arrojara un saldo de manifestantes heridos. Confiamos en que va a haber una investigación adecuada de los hechos sucedidos.
Adherimos a las palabras de Néstor Kirchner, que recoge esta semana la Agencia Paco Urondo: 
“Algunos creen que a los que se quedan fuera del sistema, hay que golpearlos. Donde está el marco de contención? Cuando se quejan, reclamándole al Ministerio del Interior REPRESIÓN y mandan la gendarmería con una perversidad absoluta, en vez de buscar el porqué del problema y su solución“.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/07/2014 - 21:43:19 hs.

Asamblea anual del Hogar Escuela Sagrado Corazón de Jesús

Asamblea anual del Hogar Escuela Sagrado Corazn de Jess

 Con una concurrencia pocas veces vista, en cuanto a la participación de los asociados, se llevó a cabo la Asamblea Anual del Hogar Escuela Sagrado Corazón de Jesús de nuestra ciudad.

La misma se realizó días atrás y fue conducida por su presidente Omar Seoane, quien agradeció "profundamente a todos por su participación y por las ganas que le ponen día a día a la institución todos los voluntarios y colaboradores, que de forma anónima hacen que podamos convertir en días felices a los niños y niñas que conviven con nosotros".

La memoria y balance del año 2013 fue aprobada por unanimidad y aclamación, destacando que "gracias a una gestión ordenada y responsable, se ha logrado poner a todos los trabajadores al dia y a las mejoras edilicias y sociales que pronto mostraremos a la sociedad para que crean que con organización podemos sacar adelante una institución como la nuestra".

+ Leer más

25/07/2014 - 22:53:53 hs.

Noticias de la CEAL: Reunión Federaciones de Cooperativas Eléctricas en Azul

Noticias de la CEAL: Reunin Federaciones de Cooperativas Elctricas en Azul

 Preocupados por la actualidad del sector, el martes pasado, se realizó en nuestra ciudad una reunión que aglutinó a diversas Federaciones de Cooperativas Eléctricas y la CEAL ofició como anfitriona.

La misma tuvo lugar en el Gran Hotel, a partir de las 11hs. y la Cooperativa Eléctrica de Azul fue la encargada de coordinar y organizar el encuentro.  

Participaron directivos de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), de la Cooperativa Rural Eléctrica de Servicios a Cooperativas (CRECES), de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada  - Regional Buenos Aires (FACE), de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) y de la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (FICE); entidades que agrupan a Cooperativas Eléctricas y Sociedades de Economía Mixta, que prestan el servicio de distribución de energía eléctrica en más de 240 localidades de nuestra Provincia.  Además de las autoridades de las federaciones mencionadas también se hicieron presentes funcionarios, personal técnico y consejeros de más de veinte Cooperativas, con un total de más de 50 asistentes.

El eje central de la reunión fue evaluar, en conjunto, diferentes aspectos y compromisos derivados del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina, impulsado por el gobierno nacional, al cual ha adherido en el mes de abril la Provincia de Buenos Aires.

Se analizaron y clarificaron los compromisos adquiridos por la Provincia en representación del sector, la unificación de los criterios de aplicación del mismo. También los pasos a seguir por las Cooperativas en la implementación de las diferentes etapas de dicho Programa, con el propósito de poder disponer, a la mayor brevedad posible, de los fondos necesarios que permitan hacer frente a los mayores costos laborales y de materiales que periódicamente se deben adquirir con destino a la prestación del servicio eléctrico a sus comunidades.

Es central la preocupación del sector de no poder disponer de los fondos en tiempo y forma, ya que traería aparejado dificultades en la prestación del servicio.

+ Leer más

09/09/2014 - 18:05:27 hs.

UCR Morena Azul

UCR Morena Azul

 El pasado domingo 7 de septiembre se llevó a cabo en todos los comités de distrito de la pcia. de Buenos Aires la elección de autoridades del comité provincia como así también de Delegados al comité nacional.-

Nuestra ciudad estuvo representada en la lista de candidatos a autoridades del comité provincia por Leandro Fissina, militante del espacio liderado por Ricardo Alfonsín, quien se hizo del triunfo a nivel provincial con más del 60% de los votos.-

Desde UCR Morena Azul queremos compartir con el radicalismo azuleño y con la ciudadanía en general el orgullo que sentimos de haber resultado victoriosos en la contienda electoral, cuestión que no resultó para nada sencilla ya que la lista encabezada por Alfonsín debió enfrentar -en el plano local- a las estructuras partidarias, las que en su mayoría apoyaron la candidatura del Dr. Daniel Salvador.-

Sin perjuicio de ello, destacamos como lo más importante lo ejemplar del acto eleccionario, el que transcurrió con absoluta normalidad y fue vivido por todos los radicales como una verdadera fiesta de la democracia.-

Asimismo felicitamos a todos los afiliados que se acercaron a votar, los que llegaron a sumar una cifra cercana a los 500 votantes, número para nada despreciable teniendo en cuenta que a nivel local no había contienda por haber arribado los diferentes sectores internos a una lista de acuerdo. Realmente habría que preguntarse cuantos partidos en Azul logran reunir dicho número de afiliados en las mismas condiciones.-

Párrafo aparte merece la elección de Delegados y Congresales provinciales de la Juventud Radical. En efecto, los integrantes de la J.R. Azul hicieron una magnífica demostración de militancia, organización y compromiso democrático y casi con seguridad podría afirmarse que resultaron la envidia de algún dirigente más maduro.-

Por todo ello y por entender que lo que estaba en juego era que tipo de radicalismo queríamos de cara a los próximos dos años en la provincia de Buenos Aires: un radicalismo que mire hacia el futuro o el que nos maniató durante 25 años hasta 2010, es que celebramos con toda la ciudadanía azuleña este triunfo radical.

Fuente: Prensa UCR Morena Azul

+ Leer más

10/09/2014 - 23:02:24 hs.

El SOEMPA rechazó el decreto de designación de Albino Ponce como asesor para el tratamiento del Eco Azul

El SOEMPA rechaz el decreto de designacin de Albino Ponce como asesor para el tratamiento del Eco Azul

 El SOEMPA hizo una presentación ante el Intendente José Inza y el Concejo Deliberante objetando el decreto de designación de Albino Ponce como asesor técnico de programas especiales en la Planta de Disposición Final de Residuos Eco Azul a raíz de declararse la incompetencia de las oficinas técnicas municipales para realizar estos trabajos. En tal sentido el sindicato le manifiesta su más enérgico rechazo al decreto 1949/2014, “fundamentamos que en el mismo, y siguiendo con el criterio de su gestión, en desmedro de los buenos empleados municipales se realizan acciones innecesarias y impropias de una buena administración municipal. Que en los considerandos del mismo se dan por ciertas falacias muy grandes y fácilmente comprobables,  con el sólo fin de emplear la falsedad para justificar lo injustificable”.

Asimismo se especifica que “el mencionado decreto declara la incompetencia de las áreas municipales, con el sólo fin de justificar el contrato que se le realiza al Técnico Industrial Sr. Albino  Ponce, Demás está decir que el título que se  menciona no tiene ningún alcance en la materia y mucho menos se encuentra reconocido en el Vademécum del Colegio de Técnicos de la Provincia de Bs. As.”.

Por otro lado la mencionada incompetencia del art. 1° es sólo la opinión del Secretario no obrando acto administrativo alguno donde los trabajadores se expidan, siendo esto un condicionante para avanzar en tal sentido, lo que traduce una trasgresión clara a las normas vigentes.

Para aclarar la contradicción e injusta situación que se origina, el estado municipal cuenta en el sector de trabajo al Agente Carlos Álvarez Ribeiro  Técnico Superior en gestión Ambiental y estudiante avanzado de la Licenciatura en la materia. Por tal motivo la entidad sindical informa que se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para preservar el respeto y el bienestar de los trabajadores Municipales.

Fuente: Prensa SOEMPA

+ Leer más

16/09/2014 - 10:20:19 hs.

Nutrición bovina: Gestando el futuro

Nutricin bovina: Gestando el futuro

 Efectos a largo plazo en el desarrollo de la descendencia y la calidad de su carne

Un número importante de vacas de cría sufre restricciones nutricionales durante la gestación, especialmente en el último tercio, debido a la baja oferta de forraje invernal, baja disponibilidad de reservas forrajeras y alta carga.

La restricción nutricional durante la gestación genera un bajo estado corporal al parto alargando el intervalo parto primer celo y disminuyendo las posibilidades de lograr buenos índices de preñez en el próximo servicio. Las vacas que llegan en pobre estado al parto y ganan peso durante el servicio pueden lograr altas tasas de preñez, sin embargo, en casos de subnutrición preparto severa se pueden lograr índices de preñez aceptables pero con un retraso en la fecha de servicio.

Datos revelados a partir de un trabajo realizado por los profesionales de la Estación Experimental del INTA en la Cuenca del Salado durante cinco años, en 83 establecimientos, reveló que “el 53% de las vacas llegan al parto flacas, con estado corporal inferior a 3 en la escala de 1 a 5”.

Al respecto los técnicos de la experimental observan que “numerosos estudios se han focalizado sobre los aspectos nutricionales que afectan el desempeño reproductivo de las vacas, sin evaluar posibles efectos negativos sobre el desempeño productivo del ternero”. Recientes estudios en animales domésticos han determinado que la subnutrición durante la gestación genera un retardo del crecimiento y desarrollo fetal. Esto tiene un efecto negativo en el crecimiento postnatal, ya que se afecta el desarrollo del aparato gastrointestinal afectando la eficiencia de utilización del forraje. El retardo en el crecimiento fetal también puede afectar el desarrollo del aparato reproductivo y el futuro desempeño de las terneras si son utilizadas como madres.

Crecimiento intrauterino y peso al nacimiento:

En varios trabajos realizados durante las décadas del 70 al 90 se comprobó que la restricción energética durante la gestación reduce el estado corporal al parto y reduce el peso de los terneros al nacer.

Dado que dichos trabajos fueron diseñados para evaluar la respuesta en las vacas y pocas variables fueron determinadas para evaluar el desarrollo y crecimiento de los terneros posparto, los técnicos de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA realizaron un ensayo en la Chacra Experimental Manantiales (Chascomús) mediante el cual “se observó que la restricción de vacas al 50% de los requerimientos generó terneros que pesaron 2 kg menos al nacimiento, menor ganancia de peso durante la lactancia y 10 kg menos de peso de los terneros al destete comparado con las vacas que fueron alimentadas al 100% de sus requerimientos”. Asimismo “cuando la restricción energética se realiza en los primeros meses de gestación los resultados sobre el peso al nacer y peso al destete no resultaron tan consistentes”.

Dado que en muchos casos la restricción nutricional puede ser principalmente proteica cuando se utilizan forrajes de baja calidad como el pastizal natural en invierno o los residuos de cosecha, algunos estudios más recientes se han orientado a evaluar el impacto de la suplementación con concentrados proteicos (PB: 28 a 42%) durante el último tercio de gestación, coincidiendo en que “no hay diferencias en el peso al nacer pero si se observan diferencias de peso al destete que varían en un rango de 7 a 9 kg”.

Desarrollo del músculo y efectos sobre la calidad de carne:

La nutrición fetal es crucial para el desarrollo muscular porque el número de fibras musculares no se incrementa después del nacimiento. El músculo esquelético es vulnerable a la deficiencia de nutrientes porque es de baja prioridad en la partición de nutrientes comparado con otros órganos. La restricción nutricional durante la gestación puede resultar en un reducido número de fibras musculares y reducida masa muscular impactando en la performance animal. El número de fibras musculares y los adipositos intramusculares los cuales determinan el marmóreo son influenciados durante el desarrollo fetal.

Durante los tres primeros meses de gestación se produce la miogénesis primaria en la que se forman un bajo número de fibras musculares.

La nutrición maternal tiene poca influencia en la formación primaria del músculo. Durante los 2 a 8 meses de gestación se forman la mayoría de las fibras musculares en lo que es llamado la miogénesis secundaria. Una reducción del número de fibras musculares durante este periodo por causa de una subnutrición maternal puede traer una larga y perdurable consecuencia irreversible en la descendencia.

La adipogénesis se inicia en la mitad de la gestación de los rumiantes, la cual se superpone con la miogénesis secundaria. Así, el manejo de la nutrición maternal, el cual aumenta el número de células del mesénquima comprometiendo la adipogénesis, incrementará el número de adipocitos intramusculares y por lo tanto el marmoreo.

La etapa fetal podría ser la etapa más eficiente para incrementar el marmoreo en la carne de la descendencia. La grasa intramuscular es crucial para la palatabilidad de la carne porque el marmoreo determina el sabor y la jugosidad. La cantidad de grasa intramuscular está determinada por el número y tamaño de los adipositos intramusculares.

Mediante dos estudios realizados con vacas durante el último tercio de gestación los especialistas del INTA Cuenca del Salado observan que “es posible afectar la calidad de carne de la descendencia (Tabla1). De este modo se generó información complementaria a estudios previos que indican que “mayor marmóreo en novillos hijos de vacas suplementadas con proteína durante la gestación” y que es de esperar “un mayor peso de la carcasa y terneza en novillos hijos de vacas alimentadas con pasturas mejoradas que los hijos de vacas alimentadas con campo natural.

Fuente: Prensa EEA Cuenca del Salado INTA Rauch

+ Leer más

13/10/2014 - 20:57:09 hs.

La CEAL colocará luminarias LED en las avenidas Pellegrini y Madres de Plaza de Mayo

La CEAL colocar luminarias LED en las avenidas Pellegrini y Madres de Plaza de Mayo

 La Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. anunció toda la conversión lumínica de la Av. Pellegrini, que se extiende desde la portada del Parque Municipal hasta la rotonda de la ruta 51, incluyendo la Av. Madres de Plaza de Mayo. Así lo anunció el presidente del consejo de Administración, Roberto Rusciolelli, en conferencia de prensa. La inversión ronda los 2 millones de pesos y es financiado íntegramente por la CEAL.

El viernes, en conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Administración, Roberto Rusciolelli, anunció toda la conversión lumínica de la Av. Pellegrini y la Av. Madres de Plaza de Mayo, que va desde la calle Guaminí hasta la rotonda de la ruta 51. “Desde hace muchísimos años era objeto de una atención, en función del paso del tiempo y del deterioro que ha venido sufriendo, y en especial teniendo en cuenta que es uno de los ingresos a la ciudad y es la imagen de los visitantes y nuestros propios vecinos”, señaló el Presidente.

“Tiene como particularidad, y eso es lo que queremos poner en valor desde la Cooperativa, que por primera vez se va a hacer en tecnología LED, de última generación, y esto significa un punto de inflexión en lo que es el tratamiento del Alumbrado Público de la ciudad. Es una obra muy importante, con muchísima inversión que ronda los 2 millones de pesos y es financiada, en su totalidad, por la Cooperativa Eléctrica de Azul con los recursos de Alumbrado Público”, señaló Rusciolelli.

Por su parte, el gerente Técnico de la CEAL, Daniel Ramos, brindó detalles de las características técnicas de la obra. “En la Av. Pellegrini, desde la portada del Parque hasta el Puente San Benito, se trató de ver no solo la aplicación de la nueva tecnología sino la alta polución visual por la cantidad de postes y la propia columna de Alumbrado Público. Vamos a tener una traza por un solo lado, la vereda impar. Hoy existen 96 postes, lo que es una barbaridad, en solo 17 cuadras de la vereda impar y 58 postes de la vereda par”.

Ramos agregó que “se van a colocar columnas de una sola mano y con luminarias que permitirán iluminar correctamente las dos manos de la Av. Pellegrini y fundamentalmente, en lo que se considera en tecnología de LED, tendremos la detección facial. No importa el estado del tiempo.  Las actuales luminarias, en un día de neblina, confunden y no se sabe el objeto que hay”.

En la oportunidad, el Gerente Técnico, se refirió a la problemática de la Seguridad y sostuvo “el estado municipal ha puesto Cámaras de Seguridad y nosotros vamos a acompañar con estas nuevas luminarias para facilitar la visibilidad”.

El plazo de obra está fijado entre los 90 y 120 días, y la obra comenzaría en 15 días, cuando se finalice con el proceso de licitación.

 Rusciolelli estuvo acompañado por el gerente Técnico, Daniel Ramos, el jefe de Redes, Sergio Merena, el responsable de la Oficina de Electrificación Rural, Ing. Diego Gallichio y el responsable de Alumbrado Público, Ing. Luciano Mitidieri.

+ Leer más

22/10/2014 - 01:11:02 hs.

Obras premiadas del XXXI Salón Azul Nacional de Artes Plásticas

Obras premiadas del XXXI Saln Azul Nacional de Artes Plsticas

 El pasado viernes 17 de octubre, tuvo lugar la reunión de jurado del XXXI Salón Azul Nacional de Artes Plásticas en las secciones de pintura y dibujo, el mismo estuvo integrado por el Director del Museo de la Carcova, Profesor Rubén Betbeder, en representación de la Dirección Provincial de artes Visuales, el profesor Daniel Sánchez y en representación de la Escuela de Bellas Artes de Azul, la profesora Paola Bazzano.

Antes de la difícil decisión, los jurados aseguraron que  evaluaron 200 pinturas y 23 dibujos de diferentes lugares del país, entre los que se destacaron obras de la provincia de Buenos Aires.

En relación a la cantidad de trabajos recibidos, Sánchez comunicó que “cuando uno ve la imagen no desea ver la proveniencia, esto lo hacemos porque es mejor trabajar primero desde la imagen, porque lo que se premian son obras y no la trayectoria del artista”.

En cuanto al proceso de selección Betbeder subrayó que hay distintos niveles de participantes, uno de aficionados y uno de profesional. Por su parte, Sánchez destacó que en la selección hay tres etapas, “primero uno pasa por lo técnico, podemos determinar quién se está iniciando y quién ya tiene trayectoria, esto se ve fundamentalmente en lo estilístico. Luego uno trata agrupar por los estilos, las distintas disciplinas y temáticas para que se pueda ejercer dentro de la muestra un sentido didáctico, después cuando entra en la etapa de la selección de premios se evalúa más la poética y la propuesta sobre ese nivel técnico profesional, ahí siempre hay subjetividades que se acuerdan entre nosotros como jurado.”

En este sentido, Bazzano aseguró que la forma de trabajar es muy interesante: “creo que nos estamos pudiendo comunicar así que estamos muy contentos”. Por su parte Sánchez agregó que año a año va subiendo el nivel. “Acá valoramos el esfuerzo del Gobierno Municipal, porque el premio que se puso en cantidad de dinero ayudó a que determinado perfil de artistas se interesen”, expresó.

“Van dos años en el que el municipio pone un premio atractivo en la medida en que el premio es mas importante vamos a recibir artistas mas consolidados que ya tienen una trayectoria mas grande, siempre lo hablamos con los municipios porque estas son obras adquisición en las que se incorpora al patrimonio obras de más valía”, continuó Betbeder.

Por último, los jurados destacaron que las obras ayudan al turismo de las ciudades porque el arte convoca. “Los gobiernos tienen que tener en cuenta que hoy el arte y la cultura pueden generar recursos económicos muy fuertes”, subrayó Betbeder.

La inauguración de la Muestra y entrega de premios, tendrá lugar el sábado 25 de octubre a las 20 horas en el Salón Cultural.

Las obras premiadas son las siguientes:

Sección Pintura:

Primer Premio Adquisición: Obra: "Venus y gatos" de Roberto Jofré de Lobos, 

Segundo Premio: Obra "Sin título", acrílico de Paula Albornoz de Azul

Tercer Premio: obra "Ciclo", acrílico de Federico Carbia de Tandil

Primera Mención obra "Sueño con Pirámide" técnica mixta  de Juan Manuel Fiuza de La Plata

Segunda Mención obra "Traducciones de la memoria" acrílico de María Rosa Diniro de Luis Guillón-Buenos Aires-

Mención especial a la mejor obra de autor azuleño "De Azul a Buenos Aires" óleo de Luis Alberto Furió.

Sección Dibujo

Primer Premio Adquisición obra "Devenir", técnica mixta de Mónica Rojas - Buenos Aires

Segundo Premio: Obra "Mujer del tiempo", tinta de Agustina Ortiz de Tres Arroyos

Tercer Premio: obra "Tanto, tanto, hasta el hartazgo", técnica mixta de Sebastian Serqueira de Necochea.

Primera Mención: Obra Selk`man, técnica mixta de Marcelo Vélez Vega de General Pico-La Pampa

Segunda Mención: Obra "Sin título", grafito de Florencia Salas de Buenos Aires.

Mención especial a la mejor obra de autor azuleño "Padre azul", esgrafiado de Flavio Germán Fiorenza.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/11/2014 - 19:40:22 hs.

Omar Duclós junto a Hermes Binner y Margarita Stolbizer recorren la provincia

Omar Ducls junto a Hermes Binner y Margarita Stolbizer recorren la provincia

 Estuvieron hoy en La Plata y el próximo lunes estarán en Azul y Olavarría

Con el propósito de tomar contacto con la realidad de cada distrito de la provincia y dialogar con los distintos sectores, en el marco de la formulación de propuestas para "La Argentina Que Queremos", el precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FA UNEN) Hermes Binner, la líder del GEN Margarita Stolbizer, los Diputados Nacionales Omar Duclós (GEN), Gabriela Troiano y Ricardo Cuccovillo (PS), y los diputados provinciales Marcelo Díaz (Pte del bloque del FAP) y Ricardo Vago (PS), junto a Concejales y dirigentes locales, visitaron hoy la ciudad de La Plata, donde concretaron diversas actividades.

En el Hospital de Niños "Sor María Ludovica", centro de referencia en la provincia y el país, dialogaron con directivos y trabajadores sobre su funcionamiento, proyectos y necesidades, también mantuvieron un encuentro con empresarios nucleados en la Federación Empresaria de La Plata y la Unión Industrial del gran La Plata, luego se reunieron con la Red de Hogares que atienden la niñez y adolescencia, y finalmente, dialogaron con medios de comunicación.

Al término de la actividad, el Diputado Omar Duclós destacó la importancia del intercambio con distintos sectores, que enriquecen la propuesta de gobierno del FA UNEN: "creemos en la democracia participativa y la practicamos dialogando con todos los sectores. Las propuestas deben tener el soporte técnico, pero también incorporar la mirada de quienes protagonizan cada rol en las distintas comunidades".

Al mismo tiempo, Duclós informó que continuarán con la recorrida el próximo lunes 17, en que Hermes Binner y Margarita Stolbizer visitarán Azul y Olavarría. Durante la mañana en Azul mantendrán un encuentro con empresarios, productores y comerciantes, y también con dirigentes sindicales y vecinos en general, con la finalidad de dialogar sobre los desafíos para fortalecer la producción y el trabajo, en particular sobre el proyecto de ley de creación del "Consejo Económico, Social y Político", presentado en la Cámara de Diputados. Luego visitarán la Cooperativa de servicios farmacéuticos (ACOFAR) donde está previsto que dialoguen con el periodismo loca.

Por la tarde, en Olavarría, mantendrán un encuentro con la comunidad educativa de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, compartirán una caminata por el centro comercial y dialogarán con la prensa.

Fuente: Prensa Omar Duclós

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions