Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/11/2014 - 23:58:42 hs.

Profesionales de la salud recibieron una capacitación en obtención de órganos y tejidos para trasplante

Profesionales de la salud recibieron una capacitacin en obtencin de rganos y tejidos para trasplante

 En horas de la mañana, se realizaron dos actividades organizadas por Región Sanitaria IX en conjunto con el Centro Único de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires, relacionadas al trasplante de órganos y tejidos y al diagnóstico por muerte a través del discernimiento neurológico, dirigidas a médicos y enfermeros de los 10 partidos que integran esta Región Sanitaria.

Se encontraban presentes el director de Región Sanitaria IX, Carlos Turchetta, la directora Asociada de la Región Sanitaria IX, Gabriela Tanoni, la directora Asociada de Procuración del Cucaiba, Roxana Barragán, junto a su equipo y el coordinador Regional de Cucaiba, Diego Bassano.

Por la mañana, en el marco del programa Hospital Donante, se llevó a cabo en el Salón Cultural una capacitación en obtención de órganos y tejidos para trasplante, dirigida a personal del sector de enfermería.

Previamente, se realizó en el hospital Maternal Argentina Diego, un taller de diagnóstico por muerte bajo criterio neurológico, dirigido a médicos y enfermeros de unidades de terapia intensiva, cuidados críticos, guardias de  emergencia y unidades coronarias.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/11/2014 - 21:18:50 hs.

Jornada Solidaria en Cacharí por el Hospital Dr. Casellas Solá

Jornada Solidaria en Cachar por el Hospital Dr. Casellas Sol

 El pasado sábado 22 de noviembre se realizó una jornada solidaria en beneficio del Hospital de la localidad, consistía en recaudar pintura para pintar el interior se la sala de espera y pasillos de atención al público.

Esta jornada nació de la idea de un grupo de jóvenes que sintieron la necesidad de agradecer por la atención a un ser querido que no está más físicamente, pero si en el corazón de todos, de esta necesidad de devolver atenciones, fue que se sumaron más amigos y conocidos para colaborar en una idea que empezaba día a día a convertirse en una realidad.

La idea fue hacer una feria con ropa que se fue juntando e intercambiarla por pintura, y así fue que empezó a formarse la idea, se sumaron músicos, vendedores y un número importante de vecinos que desde el anonimato colaboraron con esta noble causa.

La comunidad colaboro con más ropa y distintos calzados, entre otras cosas.

Llegado el día, se exhibió una importante cantidad de prendas de vestir que podrían llegar a las 200 prendas, a eso se le sumo algunos litros de pintura que ya habían hecho llegar los vecinos, se armó una pequeño escenario y la Escuela de Música bajo los árboles cocinaba un lechón que luego iban a sorteas en beneficio de esta escuela que cuenta con un importante número de alumnos.

Llegadas las 17Hs. comenzó el espectáculo artístico con los alumnos de la Escuela de Música Municipal a cargo de Mariano Florin, el desempaño de la escuela conmociono a los presentes permitiendo de esta manera poder mostrar el trabajo que se viene haciendo desde ese sector de la cultura local.

Nos deleitaron con el talento de los versos gauchescos Andrés Baldatta y el virtuosismo de la guitarra de Carlos Rojas “El Chango”, para finalizar y dar cierre al espectáculo la voz femenina que inundo la sombra de los árboles en el Museo, fue la de Alicia Palacios que nos dejó la dulzura de su voz en el final de la jornada.

Al final del día se realizó un conteo de la pintura que se logró juntar y dio como resultado la cantidad de: 81 litros de látex interior, 2 enduido o fijador, y 4 litros de sintético que se puede usar para puertas y/o ventanas.

También se recaudó dinero con la venta de tortas negras donadas por Matías Crosta de la localidad de Pardo, este dinero se destinara a solventar gastos de sonido.

Desde el grupo “Juventud comprometida Cacharí” se informa que próximamente se realizara otra jornada solidaria en beneficio de otra institución de la localidad, se invita a quienes quieran colaborar desde el grupo serán bienvenidos porque hay mucho por hacer por nuestro querido pueblo, y a los vecinos les decimos que nos ayuden a ayudar, a todos, muchas gracias.

A todos Muchas Gracias Por Colaborar!!!!!!

Compromiso vecinos, hagamos un Cachari mejor”.

Fuente: Prensa “JUVENTUD COMPROMETIDA CACHARI”

+ Leer más

24/11/2014 - 21:55:40 hs.

Autoridades municipales recorrieron la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar tras la caída de la cúpula

Autoridades municipales recorrieron la Parroquia del Sagrado Corazn de Jess de Chillar tras la cada de la cpula

 El Gobierno Municipal, a través del secretario de Gobierno, Federico Saldaño, junto a la delegada Lourdes Gaitán, se hizo presente en la jornada de ayer en la localidad Chillar para interiorizarse del estado de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, luego del derrumbe de su cúpula.

En la ocasión, los funcionarios mantuvieron un encuentro con el padre Carlos Garciarena y el diácono Pedro Hugo Cabral, quienes narraron los hechos sucedidos durante la noche del pasado viernes y enseñaron el estado actual de la capilla por dentro.

En primer lugar, Saldaño señaló el expreso pedido del intendente José Inza de actuar con la mayor celeridad posible ante el trágico hecho y destacó la importancia de reconstruir el histórico edificio: "a pedido de nuestro intendente José Inza, quien quería personalmente venir pero tenía otros eventos en Azul, me acerqué a hablar con el padre Carlos y ponernos a disposición desde el municipio para todos los trabajos necesarios para la reconstrucción de este bellísimo edificio, que es patrimonio histórico y cultural de nuestro Partido”.

Asimismo, el funcionario precisó que en la jornada de mañana se comenzarán con los trabajos vinculados a relevar aspectos sanitarios y ambientales del lugar y reiteró el compromiso del municipio en lo que refiere a las diversas tareas que posibilitarán una pronta reconstrucción de la parroquia: “ya estamos articulando algunas acciones, las cuales vamos a realizar el día martes, con la gente de Sanidad y dirección Ambiental para empezar a desarrollar los distintos pasos tendientes a la reconstrucción de la capilla, que va a implicar también brindar seguridad a quienes estén trabajando. Desde el municipio pondremos toda nuestra voluntad, principalmente a través de Lourdes, quien canaliza los trabajos que se llevan adelante en Chillar por parte de la gestión. Además vamos a convocar a todos los profesionales de Chillar, tanto ingenieros como arquitectos, para que entre todos podamos tener una visión más completa de cómo llevar a cabo los diferentes pasos hacia la reconstrucción”.

En tanto, Gaitán puso de manifiesto su compromiso como delegada municipal y expresó su deseo de que la reconstrucción de la capilla se concrete lo más rápido posible: “desde el primer minuto vine a verlo al Padre, le dije que estaba a disposición y luego llamamos a Azul para ver como actuar ante este tipo de situaciones. Nos contactamos con gente de Salud, quienes nos dijeron que teníamos que cerrar la capilla y que tratáramos de no entrar para que no salga la contaminación hacia afuera. Estoy a disposición del Padre y toda la comunidad, para que lo antes posible podamos limpiar y reconstruir la capilla”.

Por su parte, el padre Carlos se mostró sumamente agradecido con el Gobierno Municipal por su rápida reacción frente a los hechos acontecidos y destacó el pronto comienzos de los trabajos: "mi primera palabra es de gratitud con el municipio de Azul. Desde el primer minuto estuvo la delegada inmediatamente presente. Esto ocurrió en la noche del viernes al sábado y hoy domingo por la mañana las autoridades municipales ya están aquí. El martes, como dijo Saldaño, se comienzan las tareas. La respuesta ha sido velocísima, así que mi agradecimiento en nombre de la parroquia al municipio de Azul por la rapidez de la respuesta”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/12/2014 - 13:28:02 hs.

Pablo Yannibelli: Escuchamos a los vecinos y buscamos la mejor forma de aportar soluciones

Pablo Yannibelli: Escuchamos a los vecinos y buscamos la mejor forma de aportar soluciones

  “Esta forma de trabajo que lleva adelante en Azul el Frente Renovador no es aislada, sino la síntesis de la propuesta que encabeza Sergio Massa”, agregó el Concejal Pablo Yannibelli.

El concejal y referente político del massismo en Azul, Pablo Yannibelli, realizó una importante recorrida por distintos barrios de la ciudad, dialogando con los vecinos y poniendo en agenda las diversas problemáticas de cada sector.

Las recorridas por los distintos barrios de la ciudad es una constante en el espacio que lidera, en Azul, Pablo Yannibelli y las mismas se realizan con el objetivo de presentar iniciativas y trasladarlas en soluciones a través del Concejo Deliberante.

Vale recordar que estas recorridas son un complemento de visitas a instituciones, referentes y empresarios de Azul.

Particularmente, y en las últimas semanas, el Concejal Yannibelli recorrió los Barrios San Francisco, San Martín de Porres, Burgos y Catamarca y Villa Piazza Sur.

 “Las demandas de los vecinos son variadas”, comenzó diciendo Pablo Yannibelli aunque remarcó: “existen problemáticas comunes como son la inseguridad, la falta de trabajo y ausencias notorias del Estado Municipal que parece mirar hacia otro lado frente a estos problemas”

 

Al puntualizar inquietudes de los vecinos, el Concejal Yannibelli remarcó que “en el Barrio San Martín de Porres los vecinos nos trasmitieron que un foco lleva más de dos meses quemados, o en el caso del Barrio Villa Piazza Sur el problema sigue siendo la falta de pavimento pese a que ya fue pagado por los vecinos.”

Agregó el Concejal: "en algunos casos hemos encontrado barrios en donde se encuentra contaminada la red de agua potable o bien la falta de previsión y planificación en algunos sectores que ni siquiera cuenta con un regador para paliar lo que significa vivir en calle de tierra"

El Concejal Pablo Yannibelli expresó: "En Azul, el Frente Renovador es la única fuerza política que ha puesto en agenda los problemas de los vecinos y los ha convertido en propuestas. Ahora estamos trabajando para que esas propuestas se conviertan en hechos” al tiempo que agregó: “cuando le pedimos a los vecinos que nos acompañaran con su voto sabíamos que estábamos asumiendo un compromiso, el compromiso de trabajar juntos para cambiar las realidades diarias y acercar soluciones a los problemas”

 “Queremos cambiar la realidad y sabemos que la política es la herramienta más que valedera para realizarlo, y sabemos que a través de la acción política vamos a revertir esa sensación de abandono y falta de compromiso que existe por parte del Estado y que nos trasmiten los vecinos de los distintos barrios”, sostuvo Pablo Yannibelli.

Pablo Yannibelli aseveró: “Casi al finalizar el año nosotros sostenemos aquel compromiso asumido, y lo hacemos como el primer día, lo importante para nosotros es continuar escuchando a los vecinos.”

Para rematar el Concejal Pablo Yannibelli sostuvo: “esta forma de trabajo que lleva adelante en Azul el Frente Renovador no es aislada, sino la síntesis de la propuesta que encabeza Sergio Massa”.

Fuente: Prensa FR Azul

+ Leer más

02/02/2015 - 00:02:29 hs.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 18,26% desde el 1º de marzo

Las jubilaciones y pensiones aumentarn 18,26% desde el 1 de marzo

 Lo anunció la Presidenta Cristina Fernández, quien informó, además, que este es el incremento más alto desde la aplicación de la Ley 26.417 en marzo de 2009. El haber mínimo pasará entonces de $3231,63 a $3821,73 y el medio de $5759,57 a $6811,27. Con la Movilidad los haberes crecieron 454% y desde marzo de 2003 a marzo de 2015 la mínima aumentó su valor 25,5 veces y el haber medio 14,8.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció hoy, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, que a partir del 1º de marzo 7.636.165 titulares de derecho recibirán un aumento en sus haberes del 18,26%:  6.092.384 de ellos son jubilados y pensionados nacionales y 1.543.781 son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. La medida significa una inversión social anual extra por parte de la ANSES de $123.953 millones, elevando la inversión previsional durante 2015 a $500.229 millones.

Durante el acto, realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas, la jefa de Estado afirmó que “no hay recurso o inversión tan importante en el presupuesto nacional como la destinada al sistema previsional argentino, a nuestros mayores. Esto lo estamos haciendo después de haber recuperado la administración de los fondos de los trabajadores argentinos. Somos el país con mayor cobertura previsional de toda Latinoamérica. Llevamos a cabo el proceso de inclusión jubilatoria más importante de la historia”.

Así, la mínima jubilatoria pasará de $3231,63 a $3821,73 y el ingreso medio se elevará de $5759,57 a $6811,27. Esto implica un incremento del haber mínimo entre septiembre de 2014 y marzo de 2015 del 38,61%. Además, es importante destacar que la jubilación mínima desde marzo de 2003 a marzo de 2015 se multiplicó 25 veces y media y el haber medio lo hizo 14,8 veces.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “este incremento es el más alto, seguido por el de marzo de 2012 con el 17,62%, y permitió que las jubilaciones y pensiones crecieran un 454%. Además, el 78,2% de los hogares argentinos que cuentan con ingreso previsional percibe más de un haber mínimo”.

Movilidad previsional y evolución salarial

Desde marzo de 2009 a marzo de 2015, las jubilaciones y pensiones crecieron un 454%. De haber aplicado la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) habrían alcanzado solo un 364%; en tanto, con el Índice de Salarios sería del 291%.  Esto deja en evidencia que el índice de movilidad seleccionado es el que mejor resultado ha obtenido.

Este es el 7° año de vigencia de la Ley de Movilidad Jubilatoria, totalizando 13 aumentos y siendo este último el más elevado.

La Ley 26.417 establece para el cálculo de la movilidad dos variables: el índice del aumento general de salarios del último semestre publicado por el INDEC y el aumento de la recaudación tributaria per cápita de la ANSES.

Cabe señalar que las nuevas jubilaciones otorgadas en enero de 2015 tuvieron un haber promedio de $10.567, mientras que la remuneración promedio de los últimos seis meses en actividad de esos trabajadores en relación de dependencia fue de $13.692, por lo que el haber previsional representó en promedio el 77,18% del salario como activo.

Fuente: Prensa ANSES

+ Leer más

10/04/2015 - 22:45:28 hs.

La responsabilidad absoluta es del Concejo Deliberante

La responsabilidad absoluta es del Concejo Deliberante

 El Intendente José Inza brindó hoy en horas de la tarde, en su despacho, una conferencia de prensa luego de que fuera interrumpido el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, debido a la irrupción de un grupo de manifestantes, que se acercaron acompañados por punteros políticos de fuerzas opositoras, con el único fin de evitar que el mandatario azuleño diera a conocer los logros de la gestión.

Dirigiéndose a los medios el Jefe Comunal, quien se encontraba acompañado de sus funcionarios,  comenzó diciendo que “el discurso se estaba llevando adelante de una manera muy tranquila, muy prolija y se estaban dando las explicaciones que habitualmente el Intendente le tiene que dar al Cuerpo Legislativo de sus actos en cuanto a hechos realizados y propuestas para el futuro. Se estaba llevando a cabo de una manera muy tranquila pero esta situación no permitió continuar”.

Asimismo, responsabilizó al Concejo Deliberante por no haber garantizado las condiciones necesarias para continuar con el normal desarrollo de la apertura de sesiones ordinarias y expresó su solidaridad para con los manifestantes: “con respecto a esto, lo que tengo que decir es que el hecho de que no estén dadas las garantías para continuar adelante con la sesión hace responsable absolutamente al Concejo Deliberante porque estábamos en su recinto, en un evento donde el Poder Legislativo estaba convocando al Intendente por lo tanto, indudablemente, la responsabilidad absoluta es del Concejo Deliberante. No tuve inconvenientes en poder desarrollar algo del material que tenía y el resto está en manos de ustedes en lo que tiene que ver con lo que venía al final del discurso que era el desempeño de otras áreas y algunos aspectos puntuales. No puedo dejar de mencionar los móviles y las cuestiones que agitaron y desembocaron esta situación. En primer lugar, quiero decir que acompaño y me solidarizo con el dolor de las personas que en ese momento se manifestaron por las desgracias que han sufrido por diversas cuestiones en lo que respecta a muertes familiares que lamentablemente son irreparables y desde el Poder Ejecutivo, desde este Intendente, lamentablemente,  hay cosas que no nos corresponden como muchas de estas cuestiones pero, de todas maneras, estamos abiertos al diálogo con cualquiera de los dolientes, de los vecinos que puedan haber sufrido una desgracia familiar y que por ahí el municipio pueda colaborar en algún aspecto en su ayuda”.

 “Intencionalidad política de sectores antidemocráticos”

Posteriormente, aseguró que los motivos que llevaron a la interrupción del acto de apertura fue producto de una intencionalidad política proveniente de sectores antidemocráticos: “lo que sí tengo que decir es que todo esto es consecuencia de una operación política, orquestada, por sectores que tenían la clara intencionalidad de hacer naufragar esta sesión, de quitarle transparencia, de quitarle brillo a este momento que es uno de los momentos simbólicos importantes y culminantes de lo que es el ejercicio de la democracia. Indudablemente los sectores que fogonearon esta movida de la cual ha sido víctima esta pobre gente que ha venido a hacer este reclamo violento, son sectores profundamente antidemocráticos que tienen una gran preocupación por ver que, en democracia, se está trabajando por un Azul mejor, que en democracia estamos haciendo las cosas bien y que este Gobierno está avanzando por un camino en el cual la ciudad realmente se va a transformar y puede llegar a hacerlo de una manera muy buena y muy beneficiosa para los vecinos de Azul. Como hay sectores que apuestan al regreso al pasado, que pretenden volver al pasado para que todo siga igual pero que se sigan beneficiando algunos privilegiados, movilizan todas estas cuestiones que nosotros ya las sabíamos porque durante la semana se estuvo orquestando toda esta cuestión y es público. De hecho, el diario local hace dos días sacó una tapa que pretendía agitar todos estos fantasmas que luego se fueron fogoneando cada vez más para que esto resultara de la manera que resultó hoy. Afortunadamente, el pueblo no se prendió a esto porque era muy poca la gente que estaba manifestándose. La manifestación se hizo con un fin violento, desestabilizante como ya estamos acostumbrados, sabemos cómo es esto porque hace casi tres años y medio que estamos en el Gobierno y sabemos de qué se trata y sabemos quiénes son los que están detrás de esto y en un tiempo también lo van a saber todos en cuanto tengamos algunas certezas”.

 “Seguimos trabajando con la misma energía, la misma fuerza de siempre”

A su vez, indicó que “este mensaje era para los vecinos de Azul, quienes tenían interés de ver el avance de la gestión de Gobierno, qué es lo que se está haciendo para Azul y se habían puesto a mirar televisión o a escuchar la radio o estaban interesados en saber qué es lo que va a salir mañana en los medios sobre lo que había sido esta sesión y lamentablemente no van a poder tener la información que necesitaban o la van a tener fragmentada, porque el discurso tenía 70 páginas, llegamos a la 44, pudimos decir muchas cosas pero otras quedaron sin decir. Las vamos a poder explicitar y el discurso queda en manos de los periodistas para que lo puedan analizar y nosotros vamos a hacer un esfuerzo para que los vecinos también estén informados de todo”.

“Lamento que esta jornada se haya visto oscurecida por esta cuestión pero seguimos trabajando con la misma energía, la misma fuerza de siempre, apostando a la democracia, a la tolerancia y al respeto por los otros”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2015 - 18:53:52 hs.

Se encuentra abierta la inscripción para participar del 15º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de Azul

Se encuentra abierta la inscripcin para participar del 15 Concurso Nacional en Poesa y Narrativa de Azul

 El Gobierno Municipal, convoca a los escritores de todo el país y a los extranjeros radicados con un mínimo de cinco años de antigüedad en el mismo, a participar del  Décimo Quinto Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de Azul. El tema es absolutamente libre.

Bases:

Podrán participar todos los poetas de habla hispana, mayores de 18 años, nacidos en el país o con un mínimo de cinco años de residencia en el mismo.

Poesía:

Podrán enviarse hasta tres (3) poesías que no superen los 30 versos cada una, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmados con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

Serán remitidos en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las poesías y el seudónimo del autor y en su interior bien legible deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.

Narrativa:

Podrán enviarse hasta tres (3) obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

Serán remitidas en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las narrativas y el seudónimo del autor y en su interior, bien legible, deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.

Recepción de las obras:

Tendrá lugar hasta el 21 de setiembre de 2015 en la sede de la Secretaría de Cultura y  Educación de la Municipalidad de Azul, sita en San Martín 425 Planta Alta (7300) Azul - Pcia. de Bs. As.

Premios:

Sección Poesía:

1er.   Premio: $ 4.500.- Plaqueta y Diploma  

2do.  Premio: $ 3.000.- Medalla y Diploma

3er.   Premio: $  2.500.-  Medalla y Diploma

Sección Narrativa:

1er.  Premio: $ 4.500.- Plaqueta y Diploma

2do. Premio: $ 3.000.-  Medalla y Diploma

3er.  Premio: $ 2.500.-  Medalla y Diploma

Los premios serán entregados en acto público en el mes  de abril del año 2016 y la decisión del jurado será inapelable.

Los premios podrán ser declarados desiertos, siendo los escritores premiados notificados a los noventa (90) días de cerrado el plazo de recepción de los trabajos.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaria  de Cultura y Educación  de la Municipalidad de Azul, San Martín 425 - Planta Alta de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Tel. 02281 - 42 4784 - (7300) Azul. Bs. As – Mail: culturaazul@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/05/2015 - 01:12:29 hs.

Florencio Randazzo llega con el nuevo Tren a Azul

Florencio Randazzo llega con el nuevo Tren a Azul

 Será este jueves y estará junto a Mario Caputo

Se trata de un acontecimiento histórico para la ciudad en el contexto de la política de recuperación de ferrocarriles que impulsa el gobierno nacional.

El precandidato presidencial y Ministro del Interior y Transporte estará en nuestra ciudad este jueves a las 9.30 acompañado del legislador azuleño y pre candidato a intendente y en la oportunidad se llevará a cabo un acto de recepción en la estación del Ferrocarril del cual podrá participar toda la comunidad.

Se trata de un viaje de prueba para efectuar una total renovación del servicio que actualmente presta Ferrobaires desde Constitución a Bahía Blanca. En principio, se conoce que habrá una renovación de vías lo que llevará unos meses de trabajo y se estima que en menos de un año el servicio estará en óptimas condiciones. Por la calidad estructural de estos vehículos que fueron adquiridos por el gobierno nacional, y los costos para el pasajero, el tren volverá a ser una opción válida de transporte para los azuleños.

“Es lo que hemos soñado durante tanto tiempo. A partir de la política implementada por el gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Florencio Randazzo, hemos recuperado los trenes en un hecho histórico para los argentinos con una fuerte inversión y desde entonces teníamos la esperanza que esa renovación llegara a los azuleños a través de la recuperación del ramal Constitución- Buenos Aires. Hicimos muchas gestiones para que esto fuera asi y pudimos obtener la mejor respuesta. La llegada de Randazzo a Azul, que además, estamos convencidos que será el próximo presidente de los argentinos, representa un momento muy especial. El hecho de que llegue con una unidad ferroviaria cero kilómetro nos llena de felicidad y lo vamos a celebrar como comunidad” dijo el diputado provincial Mario Caputo.

La convocatoria para todos los azuleños que quieran sumarse a este acontecimiento es para las 9.15 en el sector de la estación del ferrocarril.

Fuente: Prensa Mario Caputo

+ Leer más

11/08/2015 - 23:39:49 hs.

Pescado para Todos estará el viernes en Azul y Cacharí

Pescado para Todos estar el viernes en Azul y Cachar

 En el marco del programa nacional Precios Cuidados, el Gobierno Municipal informa que este viernes 14 de agosto estará en Cacharí una combi de Pescado para Todos y otra más en Azul, que se instalará en Plaza Ameghino, ambas en el horario de 9 a 16, para ofrecer a los vecinos mercadería congelada de calidad y a precio popular.

Los lugares seleccionados para esta nueva oportunidad facilitarán la compra, por un lado, a los cacharienses y por otro, a vecinos de los barrios 18 de Abril y Villa Piazza Centro, entre otros que se encuentran próximos al espacio verde de calle Yrigoyen y Cáneva.

Asimismo, en plaza Ameghino acompañarán micro emprendedores que habitualmente se nuclean en el Paseo de Compras Cervantes, la tradicional feria de “del productor al consumidor” que ofrece productos como frutas secas, dulces artesanales y quesos.

Los vehículos, gestionados por el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Comisiones Vecinales, ya han estado en los últimos dos meses en los barrios Monte Viggiano, Villa Piazza Sur, El Sol, Pedro Burgos, en la Plaza del Quijote y en la rotonda de Güemes y Escalada, además de Chillar y Cacharí.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/03/2016 - 06:09:22 hs.

Chillar: Chiarelli El Práctico

Chillar: Chiarelli El Prctico

 

 Ayer, el delegado de chillar, Horacio Chiarelli, cerró el Centro de Atención Comunitaria que funcionaba en la Unidad Sanitaria XII y como consecuencia despidió a una agente municipal y traslado a la otra empleada a la lavandería del Hospital. El motivo es la falta de trabajo en el área de Desarrollo Social de donde dependía el Centro. Así lo informó el Delegado en diálogo con el programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente por Radio Azul.

 

Ayer, en las primeras horas, el Delegado de Chillar informó que cerraba el Centro de Atención Comunitaria, dependiente de la oficina de Desarrollo Social, donde se daban respuestas a las demandas de ayudas a familias carenciadas con materiales y alimentos, se tramitaban pensiones, gestiones por medicamentos y hasta se coordinaban los viajes a hospitales de La Plata y Buenos Aires.

La medida adoptada por Chiarelli tuvo dos consecuencias graves para las dos agentes municipales que se desempeñaban en el Centro de Atención Comunitaria. Una empleada fue despedida y la otra, cuya tarea es administrativa, la traslado al LAVADERO del Hospital.

Chiarelli, en diálogo con Agua y Aceite Radio explicó los motivos del cierre del Centro de Atención Comunitaria manifestando que “hace cuatro meses que está sin actividad, debido a la poca demanda que hay en la localidad y decidí darle otro destino al personal”.

Sobre el destino de las empleadas, Chiarelli, sentenció “una de las empleadas, que tiene la categoría de ADMINISTRATIVA y si quiere mantener el trabajo, le propuse que pase al área de lavandería del Hospital. No tengo más lugar para cubrir”.

Acerca de la otra empleada Chiarelli dijo que “di de baja un contrato que se inicio el 1/1/2014 y la baja es a partir del 29/02/2016”.

El delegado de Chillar, Horacio Chiarelli, cerró el Centro de Atención Comunitaria, trasladó una empleada administrativa al lavadero del Hospital y echó a una empleada con más de dos años de antigüedad. Todo en un día y por el mismo precio.

Continuara…

+ Leer más

03/12/2016 - 21:27:31 hs.

Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera

Nuevo Modelo Prestacional de Mdicos de Cabecera

 La UGL XXX - Azul de PAMI informa que se encuentra en vigencia el Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera. El eje central en la modificación implica libertad de elección del prestador por parte de los afiliados, quienes a partir del nuevo modelo, no solo  podrán elegir libremente a su médico de primer nivel, sino que también podrán cambiar de profesional, si no se encontraran a gusto con la atención que reciben. A partir del nuevo modelo, los afiliados podrán cambiar de Médico de Cabecera cada 2 meses hasta el 1° de mayo de 2017 y una vez al mes desde esa fecha. Esta modificación busca dar respuesta a uno de los mayores reclamos de los afiliados. Además, el nuevo sistema simplifica el proceso de atención al paciente haciéndolo menos burocrático, dado que los médicos de cabecera tendrán también la facultad de indicar estudios complejos como tomografías ecografías, resonancias, Etc. sin tener que derivar al afiliado a un especialista.

 Por otra parte, el nuevo sistema también implica un incremento en el valor del pago de las cápitas y el aumento en la percepción mensual por la atención realizada, una medida que tiene como objetivo incentivar a los médicos para que brinden una mayor y mejor atención en el primer nivel.

El Director Ejecutivo Local de PAMI, Dr. Ramiro Ortiz informó que en la U.G.L XXX, ya se firmaron todos los nuevos convenios con una gran adhesión por parte de los médicos y que inclusive se han sumado nuevos profesionales al modelo prestacional, con el objetivo es lograr un modelo de atención cada vez más simple y profesional. Además resaltó que este nuevo modelo incluye programas de capacitación para los médicos, es moderno y completo, y se espera que muchos nuevos médicos de cabecera de adhieran a la convocatoria.

Fuente: Prensa UGL XXX - Azul de PAMI

+ Leer más

19/07/2017 - 10:51:25 hs.

Citación por pases libres

Citacin por pases libres

 La Subsecretaría de Desarrollo Social cita a los siguientes beneficiarios para retirar los pases libres provinciales gestionados oportunamente. Deberá presentarse el titular con DNI o un familiar con DNI de ambos, en la oficina de la Coordinación de Tercera Edad, Belgrano 427, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.

Jesusa Ruiz, Ángel Ponce, Guillermo López, Celia Ripa, Aníbal Simone, Osmar Peñaloza, Dora María Gómez, Eugenia Lara, María De Los Ángeles López, Gabriela Rosa, Bety Larramendi, Blanca Cabrera, Víctor Martín García, Romina Heinrich, Urbano Vicente Cilano, Manuel Federico García, Juan Alberro, Irma Borda, Sandro Javier Abitante, Mijal Camila Angiello Verges, Aaron Fernando López, Máximo Hohl, Giavanni Yannivelli, Evelyn Acuilán, Delfina Blanco, Daniela Evangelina Alzamendi, Jorge Parache, Mailén Vera, Jesús Alberti, Zoe Lozano, Luna David Giménez, Ángela Miguelez, César Alfredo Pane, Sergio Manuel López, Bárbara Valeria Martínez, Marcelo Tosi, José Palmisano, Libertad Páez, Juan Carlos Juárez,Julia Lando, Omar Alberto Borda, María Mercedes Rodríguez, Dora Eva Canevello, Marcos David Martínez, Tomás Bermay y Matías José Saldaño.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/11/2017 - 13:01:19 hs.

Muralismo y arte público en Azul

Muralismo y arte pblico en Azul

 En el marco del XI Festival Cervantino, se están realizando nueve murales en diferentes espacios de Azul.

Se trata de la segunda edición del proyecto que se inició en 2016 y que continúa este año con las distintas obras, en su mayoría de gran porte. La producción de los murales es coordinada por Martín Meza. La actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Azul, el Centro Cultural Don Cipriano y el CODACC.

Los muralistas se basan en poetas azuleños para la realización de cada uno de los trabajos, los cuales son los siguientes:

Obra: Chempes (La Plata) – Zapaz (Gral. Pintos). Poesía: “Amor”, Estela Dávita. Ubicación: Av. Cacique Catriel y Bogliano.

Obra: Leonardo Vargas (Jujuy). Poesía: “Arenga”, Raúl Andreoli. Ubicación: Av. Mitre y Cte. Franco.

Obra: Simón Jatip (Ayacucho). Poesía: “Lo que dijo un compañero”, Gastón Giménez. Ubicación: Av. Mitre y Jujuy.

Obra: Soledad Moisas (Ayacucho). Poesía: “Ojos color café”, Héctor Javier Belleco. Ubicación: Av. Cacique Catriel y Belgrano.

Obra: Cátedra de Muralismo Ricardo Carpani FBA – UNLP. Poesía: “Abuelo Pampa”, Osvaldo Urbina. Ubicación: Av. Cacique Catriel entre Belgrano e Yrigoyen.

Obra: Lucrecia Lunar (Tandil) y Joaquín Pantera (Balcarce). Poesía: “Adiós corazón de arroz”, Lourdes Dupuy. Ubicación: Colón y Belgrano, Plaza Alsina.

Obra: Taller de Pegatina, Victoria Mansilla (Azul). Poesía: “A mi ciudad”,  Nélida Delbonis. Ubicación: Escuela de Bellas Artes de Azul.

Obra: Colectivo Artístico Cuestión de Espacio. Poesía: “Llegaron las naves”, Juan Carlos Mingarro. Ubicación: Centro Don Cipriano.

Obra: Pablo López (Avellaneda) y Marlene Kolman (Azul). Poesía: “Sin nombre”, Carlos Cúccaro. Ubicación: Av. Pellegrini y Urioste.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/12/2017 - 08:14:04 hs.

A parar y movilizarnos contra el robo a los jubilados

A parar y movilizarnos contra el robo a los jubilados

 El Partido Obrero convoca a concentrar desde las 18 horas en Plaza San Martín para seguir la sesión del Congreso en vivo y a las 19 horas movilizamos.

En las últimas horas, el gobierno de Macri  y los gobernadores justicialistas han refrendado el pacto político que conduce al saqueo de 100.000 millones de pesos a los jubilados. Los que han asegurado el voto para el día de mañana lo justifican por el “bono-miseria” que ha ofrecido el gobierno por una única vez,  y que deja intacto el despojo de los haberes.  Mientras tanto, la ley antiprevisional, que habilita al aumento de la edad para retirarse hasta los 70 años, y confisca también a los beneficiarios de asignaciones familiares y universales, se intentará aprobar tal como fue enviada desde el Senado.

Pero mucho antes de que se anunciara este bono “basura”, el pacto de Macri con los gobernadores ya había sido cerrado con la casi totalidad de ellos, incluyendo a la administración kirchnerista de Santa Cruz. Si no se pudo consumar el jueves pasado, es por el vasto repudio popular que recorre las fábricas, reparticiones y escuelas, y que continúa creciendo. Como expresión de ello, diversos gremios combativos pararon el pasado viernes, en repudio al saqueo jubilatorio y a la brutal represión. Ya están previstos para mañana paros de estatales y de la docencia nacional.

En este cuadro, el triunvirato de la CGT ha anunciado para mañana una reunión temprana y un “posible paro”, pero a partir de las 12. La burocracia sindical, que ha co-redactado con el gobierno la reforma antilaboral, busca reacomodarse ahora, ante el ascenso de la inquietud obrera y popular. Pero en vez de convocar desde  ya a un paro activo y movilización, para volcar toda la fuerza de la clase obrera contra el saqueo a los jubilados, posterga la decisión de un paro sin razón alguna, ya que la decisión del gobierno de avanzar en la sanción de la ley ha sido tomada.

A pesar de ello, lo que está fuera de duda es el rechazo y la determinación de los trabajadores, jóvenes y jubilados en volver a manifestarse y rechazar el robo a los jubilados. El Partido Obrero convoca a organizar, desde cada lugar de trabajo, la concurrencia masiva al Congreso, para exigir el retiro de la ley antijubilatoria. Ante los anuncios de la CGT, llamamos a realizar asambleas y a deliberar en todos los lugares de trabajo, para resolver el abandono de tareas y la concurrencia masiva al Congreso. La cuestión planteada es clara: si derrotamos la reforma antijubilatoria, le habremos asestado un golpe decisivo al ajuste feroz que, en nombre del conjunto de la clase capitalista, proyecta el gobierno Cambiemos en acuerdo con los gobernadores de la “seudooposicion”. Con esta convicción, el Partido Obrero se concentrará desde las 18:00 en Plaza San Martín para seguir en vivo la sesión del Congreso  y a las 19:00 movilizamos.

Fuente: Prensa PO Azul

+ Leer más

09/03/2018 - 08:59:13 hs.

Capacitación de handball a cargo de ex entrenador de la selección nacional

Capacitacin de handball a cargo de ex entrenador de la seleccin nacional

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo martes 20 de marzo se realizará en nuestra ciudad una capacitación en handball que tendrá por disertante al ex entrenador de la selección nacional Carlos Palladino.

La clínica deportiva es gratuita y está dirigida a profesores y estudiantes de educación física, así como entrenadores de handball. La actividad se llevará a cabo en doble turno, en el horario de 9 a 16 con lugar a confirmar.

Esta iniciativa gestionada por la comuna se da en el marco de las propuestas formativas de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de fortalecimiento en la enseñanza de los deportes.

Con estas capacitaciones, se busca promover el deporte en las etapas de desarrollo, formación y especialización, además de llevarles a los profesores  nuevas herramientas para enriquecer sus prácticas docentes.

Las mismas consisten en jornadas teóricas y prácticas de asesoramiento técnico en la planificación de los entrenamientos y otras acciones que se consideren necesarias en beneficio de los deportistas

Los interesados pueden inscribirse previamente en la oficina de la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo 621, de lunes a viernes de 8 a 14. Se entregarán certificados de asistencia expedidos por Inspección de Educación Física.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions