05/02/2014 - 12:04:18 hs.
El Intendente Municipal del Partido de Azul, José Inza junto a la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, dieron el visto bueno para que se elaborara el documento que se utilizará para candidatear a la ciudad a ser la anfitriona del 18º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos. Esta postulación para que Azul sea sede de dicho encuentro, surgió a raíz de una invitación recibida días pasados por parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia, estos encuentros se realizan anualmente promovidos por la AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos) y el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística). En esta oportunidad Azul disputará la sede compitiendo con las ciudades de Puerto Madryn, Resistencia, Santiago del Estero y Pinamar.
Desde la Dirección de Turismo se encaró un trabajo multidisciplinario, en el cual intervinieron las Áreas de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, para la elaboración del Documento de Postulación de la ciudad. Así mismo se contó con la importante colaboración de la Concejal Estela Cerone quien intermedió para lograr que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad declarara de Interés Comunitario la postulación.
El 31 se formalizó la postulación en la sede del Instituto Nacional de Promoción Turística. La selección, a cargo del INPROTUR y AOCA, se realizará durante los 30 días posteriores a la presentación de las postulaciones, en los cuales se analizarán las candidaturas presentadas. Una vez seleccionada la Sede del próximo Encuentro por parte de las autoridades del INPROTUR y AOCA, se anunciará a través de los correos periódicos que confecciona la Coordinación de Turismo de Reuniones a todos los Destinos y los profesionales del segmento.
Desde el año 2009, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires incluyó a Azul dentro de las ciudades sedes preparadas para albergar eventos de distintas características, en congruencia el Área de Turismo abordó, desde entonces, acciones de relevamiento, capacitación y presencia activa en diferentes eventos como por ejemplo el Primer Workshop de Turismo de Reuniones de Azul, que tuvo lugar en el año 2010 y, desde ese mismo año, la participación en ExpoEventos, en la ciudad de Buenos Aires, y la elaboración de folletería especializada en la temática, como la Guía de Turismo de Reuniones de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/03/2014 - 22:48:38 hs.
Organizados por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales, comienzan el próximo lunes 17 de marzo los diferentes talleres en los barrios de nuestra ciudad.
La inscripción se realizará en cada sede el día del comienzo del taller. Quienes estén interesados en recibir mayor información tendrán que dirigirse al SUMAc -Avenida 25 de Mayo y San Martín-, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, o llamando al teléfono 435785.
Estos talleres intentan fomentar el desarrollo integral de los jóvenes a partir de la recreación de los vínculos comunitarios, del fortalecimiento de sus capacidades expresivas y de proceso de construcción de ciudadanía de niños, jóvenes y adultos. A su vez, buscan introducir a dichos jóvenes en los oficios relacionados con estas actividades y, al mismo tiempo, esbozar en conjunto una producción estética que refiera a la identidad propia.
Los talleres que se brindarán este año, en días y horarios a confirmar, son los siguientes:
Barrio Urioste -Centro Cultural AUA, calle Arenales 1619-
- Apoyo escolar- dictado por Yessica Sotes: lunes a las 15 y viernes a las 13:30
- Tango- dictado por Sebastian Zapulla y Natalia Latini: lunes de 19 a 20:30
- Guitarra- a cargo de Juan Bageneta: martes de 17 a 18
Barrio San Francisco -calle Falucho y San José-
-Murga, danza y percusión- a cargo de Joaquin Ibarbide y Jesica Sotes: lunes de 17:30 a 18:30 y sábados de 16 a 17
Barrio El Sol -Capilla Laura Vicuña, calle Cte. Franco y Calle 7-
- Plástica- dictado por Daniela Montesano: lunes de 18 a 20
Villa Piazza Norte -Centro Catequístico, calle Salta e Industria-
- Árabe- dictado por Rebeca Salto: miércoles de 17 a 19
Barrio Villa Fidelidad -Club San José, calle Bolívar y San Martín-
- Plástica- a cargo de Rocío Ruiz Agüero: lunes de 18 a 20
- Hip Hop- dictado por Mauricio Eberle: miércoles de 18:30 a 20:30
- Murga, Danza y Percusión- dictado por Bernardo Lupo: viernes de 17:30 a 19:30
Museo Municipal López Claro -Avenida Mitre 410-
- Visitas guiadas a escuelas- realizadas por Karina Ruiz, Daniela Montesano y Rocío Ruiz Agüero: martes, miércoles y viernes de 9 a 11 y de 13 a 16
- Taller de dibujo y pintura para adultos mayores- a cargo Karina Ruiz: miércoles de 17 a 18:30
- Sábados creativos para la familia- a cargo de Karina Ruiz: sábados de 17 a 18:30
Complejo Cultural Gral. San Martín -Yrigoyen 472-
- Hip Hop
- Ritmos latinos y urbanos- dictado por Adriana Estévez: lunes y miércoles de 17:30 a 20:30
- Árabe- dictado por Rebeca Salto: sábados de 17 a 20:30
- Tango- taller Libertango- Ricardo Huerta: sábados de 15 a 19
- Escuela de Malambo- dictado por Ignacio Luna: martes a viernes de 19 a 21
- Tango- a cargo de Sebastián Zapulla y Natalia Latini: miércoles de 20:30 a 21:30
- Taller de Bombo y Danza- Peñi Mapu- a cargo de Facundo Ponce: lunes de 18 a 21:30
Salón Cultural -San Martín 425 planta alta-
- Coro Aguaclara- dictado por Annele Moroder: lunes de 19:30 a 21
- Coro juvenil- dictado por Mauricio Seminara: miércoles de 18 a 20
Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales -Estación del tren-
- Platería- a cargo de Cristian Soriano y Juan Chascan: jueves y viernes de 17 a 20
- Telar- a cargo de Marisa Martins, martes de 15 a 18
- Morroquinería
- Soguería- a cargo de Carlos Antonio Cos: lunes de 14 a 17
- Talla en madera- a cargo de Mariano Verón: miércoles de 14 a 17, jueves de 13:30 a 16:30
SUMAc -Avenida 25 de Mayo y San Martín-
- Patín- a cargo de Daniela Prezioso: lunes a viernes de 17 a 20
- Hip Hop- a cargo de Mauricio Eberle: lunes, martes, jueves y sábados de 20 a 22
- Pintura- taller Pinceladas al corazón- a cargo de Inés Pacheco: miércoles de 14:30 a 17
- Comparsa Kamakún Batá: sábados de 10 a 13
- Ucraniano: viernes de 20:30 a 22:30, sábados de 10 a 13
. Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/03/2014 - 16:37:27 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal informa que continúa abierta la inscripción para el Seminario Intensivo de Teatro dictado por la actriz y directora Gabriela Izcovich.
Este seminario, que se efectúa una vez por mes y que comenzó en marzo, tiene como intención conformar un elenco que produzca, escriba y dirija su obra, realizando un entrenamiento conjunto de actuación y dramaturgia, generando la escritura a partir de la acción.
Los interesados deberán dirigirse a SUMAC -25 de Mayo y San Martín- o llamar al teléfono 435785
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/03/2014 - 21:02:55 hs.
El Diputado Nacional del Frente Renovador Adrián Pérez acompañó al Concejal Pablo Yannibelli quien encabezó el lanzamiento de la campaña en la ciudad de la Séptima Sección. Participó además la Senadora Provincial Carolina Szelagowski.
Adrían Pérez, diputado del espacio liderado por Sergio Massa, y la Senadora Provincial Carolina Szelagowski participaron ayer viernes de la presentación de la campaña "No al Nuevo Código Penal" que se llevó a cabo en la ciudad de Azul y es encabezada por el concejal de dicha ciudad, Pablo Yannibelli.
El Concejal Pablo Yannibelli consideró: "Hay una postura muy clara desde el Frente Renovador, es así que se va a llevar a acabo la recolección de firmas en nuestro Partido de Azul, explicándole a los vecinos de por qué la postura que existe, cuáles son las circunstancias que hacen que desde nuestro espacio se plantee la necesidad de ampliar el debate y que no quede en los ámbitos institucionales del Congreso de la Nación, sino que sea un debate más amplio en la sociedad"
Pablo Yannibelli aseguró: "El proyecto de modificación de Código Penal impacta en comunidades como la nuestra, sobre todo en sectores más vulnerables. Hay dos delitos que impactan en nuestra zona, uno es la baja en el mínimo del abigeato, que afecta directamente a los trabajadores y otro que tiene la baja de la pena del delito de femicidio".
En tanto que el Diputado Nacional Adrián Pérez sostuvo: "El proyecto de reforma tiene errores importantes y contradictorios. El Código actual ha tenido muchos retoques aislados, y si se plantea la posibilidad de reforma, esta requiere de un análisis más profundo".
Asimismo, remarcó que un Código Penal establece las prioridades en materia de política criminal, y expresó: "Los delitos que más han crecido, generando mayor daño en la sociedad son el narcotráfico, la trata de persona y la corrupción. ¿Qué plantea este proyecto? Reducción de penas".
El Diputado añadió: "No hay que engañarse y pensar que un código resuelve un problema tan complejo, acá hay que mejorar las fuerzas de seguridad, hay que mejorar el servicio penitenciario, no hay resocialización. Pero ciertamente el Código Penal tiene que ser una parte de la política de seguridad y lo que plantea en la reducción de penas de los delitos quizá mas importantes, me parece equivocado. Hay un enfoque muy distinto a lo que sucede en la realidad".
Respecto a la visión de la Provincia, la Senadora Carolina Szelagowski manifestó: "En la Provincia le estamos pidiendo al Gobernador que defina qué tipo de política de seguridad quiere porque recientemente se modificó el Código Procesal Penal de la Provincia haciendo más difícil la excarcelación y poniendo más condiciones, lo que resulta contrario a este proyecto de Código Penal".
Sostuvo además: "Se está queriendo solucionar un problema que tiene que ver con una política carcelaria que hace falta. Otro tema que plantea es la eliminación de la reincidencia. Esta figura tiene una justificación y es que si una persona comete un delito, una vez tiene una sanción, pero si una persona lo hace por segunda, por tercera vez, el Código Penal actual establece una agravante y además establece la imposibilidad de la libertad condicional".
"No hay mejor política preventiva, que tener una buena política social y una buena política económica, es el abc de cualquier sociedad. Si estamos con nuestras necesidades básicas satisfechas es mucho más difícil caer en delito", manifestó la Senadora.
+ Leer más07/04/2014 - 09:54:52 hs.
En la tarde de ayer en el Salón Cultural, se realizó la entrega de premios del carnaval 2014. En representación del Gobierno Municipal, estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie y Stella Taverna, integrante de la Secretaría de Cultura.
Para comenzar, la secretaria de Cultura agradeció en nombre del Gobierno Municipal a todos los que participaron en esta edición. “Sin ustedes esto no tendría el menor sentido, sin la gente de nuestros barrios, porque podemos traer espectáculos de afuera pero el carnaval lo hacen los azuleños”, expresó.
Martinez resaltó también que cada año el carnaval cuenta con más participación e inventiva, “pero queremos redoblar la apuesta, apostando al carácter comunitario y solidario”. A su vez, la secretaria destacó que “detrás de lo artístico está Desarrollo Social trabajando, colaborando y ayudando en esta fiesta popular que es la más grande que tenemos”.
Para continuar, Olga Pomphile indicó: “nos juntamos con las Instituciones, son clubes donde faltan muchas cosas, entonces el hecho de vender espuma tiene valor porque les permite a los clubes crecer”.
Remarcó además que “con lo recaudado se hace un fondo común entre todas las instituciones y luego se divide en partes iguales”. “Por eso es importante destacar la organización, el compromiso y la solidaridad que demostraron tener las diferentes Instituciones”, concluyó.
Los premiados fueron:
Reina: Agustina Stiglitz
Primera Princesa: Linda Huilen Bossi
Segunda Princesa: Rocío Camaratta
Rubro carroza artística:
1er. premio “Vélez es mundial”
el 2do. premio “Star patín artístico”
el 3er. premio “El guacamayo azul”
Representación humorística:
1er. Premio: “No talen nuestra selva, nos queremos divertir”
2do. Premio: “Los cardenales bailanteros”
3er. Premio: “El colectivo del terror”
4to. Premio: “Cristina está de fiesta”
Mini carrozas:
1er. Premio: “La adopción de cruela”
2do. Premio: “La araña”
3er. Premio: “El papa móvil”
Máscaras sueltas sin tracción:
1er. Premio: “Un muñeco de nieve perdido en la ciudad”
2do. Premio: “Llegó Patoruzú”
3er. Premio: “Mike Wasawsky”
Máscaras sueltas con tracción:
1er. Premio: “La vaca está de fiesta”
2do. Premio: “Angry birds”
Comparsas:
1er. Premio: Reina Mora
2do. Premio: Samba Kuchen
3er. Premio: Yasi verá
Murgas:
Mención especial: “Los renegades del Sanjo”
Batucadas:
1er. Premio: Baila Samba
2do. Premio: “Estrella tropical”
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2014 - 09:07:24 hs.
Con el propósito de seguir profundizando sobre el desarrollo sostenible, se realizará la tercera edición del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, en la ciudad de Rosario.
El foco de este año estará puesto en la participación ciudadana, tema que cruzará transversalmente las 50 mesas que se conformarán. Los disertantes abordarán temas tan diversos como la gestión de residuos, el cambio climático, la gestión del agua, las energías renovables, el manejo de agroquímicos, la economía solidaria, la agricultura urbana, el turismo sostenible, la alimentación saludable, los derechos humanos, los empleos verdes, el presupuesto participativo, la gobernanza, el consumo responsable, la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales, la sostenibilidad de las ciudades, la arquitectura sustentable, entre muchos otros.
La tercera edición del Foro se realizará los días lunes 26 y martes 27 de mayo de 2014 en la sede del Centro Cultural "Roberto Fontanarrosa", ubicada en la calle San Martín 1.080, y contará con otras sedes para las numerosas actividades simultáneas que se desarrollarán. Además, se instalarán carpas y stands en la Plaza Montenegro, en los que se expondrán productos de economía solidaria, y se realizarán actividades culturales.
Como todos los años se invita a instituciones, empresas, gobiernos, etc., a sumarse.
Quienes deseen exponer sus experiencias o realizar presentaciones, deben escribir antes del 30 de abril a la Coordinación General de Políticas de Sustentabilidad y Participación Ciudadana, indicando título, tema y expositor al siguiente correo: rbertol0@rosario.gov.ar
+ Leer más07/05/2014 - 21:34:14 hs.
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal llama a las siguientes personas a presentarse este viernes en el horario de 7:30 a 12:30 en las oficinas de la dependencia comunal, en calle Belgrano 427:
Peñalva, Nélida
Elicechi, Mirta
Díaz, Natalia
Ruffino, Marta
Panelo, José M.
Cordido, Eva
Sosa, Saúl
Rodríguez, Azucena
Toledo, Margarita
Zambrana, Agustina
Brava, Daiana
Diorio, Elisa
Castañares, Débora
Zamora, Sandra
Sequeira, Agustina
Gaitán, Romina
Ermosi, Ramona
Eberle, Mirna
Vargas, Felisa
Pedernera, Lorena
Guerrero, Ninfa
Pizzo, Yesica
Abregú, Aixa Denisse
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/05/2014 - 15:37:59 hs.
La Atención Primaria de la Salud (APS) es uno de los principales ejes de la política sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), que lanzara el pasado año la Región Sanitaria IX junto al director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, es una herramienta clave en este sentido. El ProSanE tiene como destinatarios a los niños y niñas de primero y sexto grado de las escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional.
El principal objetivo es evaluar el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realizar el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementar acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.
En la Región Sanitaria IX se ha logrado la adhesión de nueve municipios, los que ya se han abocado a trabajar con equipos interdisciplinarios locales (integrados por médicos/as, odontólogos/as, enfermeros/as, agentes sanitarios, trabajadores/as sociales, entre otros) que realizan visitas programadas a las escuelas para evaluar a los niños y niñas contemplando el estado clínico general, realizando un examen oftalmológico, odontológico, fonoaudiológico y del esquema de vacunación adecuado a la edad.
Esta política de salud tiene como meta realizar un diagnóstico situacional sobre el estado de salud de los niños escolarizados de primero y sexto grado; detectar precozmente anormalidades o patologías prevalentes de niños en edad escolar, brindando los medios para su resolución desde una atención integral; Disminuir los índices de morbi-mortalidad y de deserción escolar por causas prevenibles y/o tratables. Además pretende realizar acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades prevalentes en la niñez. Incentivar a los alumnos para el desarrollo de habilidades acerca de la salud personal y colectiva.
La implementación de este programa requiere del esfuerzo conjunto del sector Salud y el Sector Educación comprometidos en favorecer el acceso a la salud y la educación de todos los niños y niñas, mediante un abordaje de los problemas de salud, de manera integral e interdisciplinaria.
Responsables de los equipos del PROSANE de cada localidad programan junto con los directivos y equipos docentes de la escuelas las visitas de los equipos de salud, acordando también la información formal a los niños y sus familias y contemplando el derecho de los niños y niñas de conocer con anticipación qué es y para qué sirve el control de salud. Luego del examen, la información sobre el estado de salud de cada niño y niña se realiza un análisis para su resolución y seguimiento de los problemas de salud que se hubieran detectado. A partir de las evaluaciones realizadas pueden también identificarse temáticas de salud que requieran de acciones de promoción de la salud en la escuela.
La implementación de este programa conjuntamente con el llamado “APS en territorio”, que tiene a la promoción de la salud “puerta a puerta” como eje de acción en las diferentes áreas programáticas municipales, se constituyen en las acciones que buscan impactar en la salud de las poblaciones y garantizar la accesibilidad a la cobertura de salud que la cartera sanitaria provincial brinda bajo diferentes programas.
Fuente: Región Sanitaria IX
+ Leer más31/05/2014 - 20:24:53 hs.
La Dirección General de Organizaciones Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, convoca a asamblea de renovación de autoridades de la comisión de la localidad de Ariel para el sábado 24 junio próximo a las 14:30 en el salón detrás de la Escuela Primaria Nº 25.
Las listas y nóminas a presentarse, a fin de ser oficializadas, deberán ser acercadas a la sede de la Dirección de Organizaciones Vecinales, ubicada en el Palacio Municipal de Azul, ingreso por calle Belgrano.
El llamado se realiza a efectos de dar cumplimiento a la normativa vigente por Ordenanzas 891/90, 1828/00 y 2332/09.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/06/2014 - 16:17:39 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, se realizará este lunes 23 de junio, a partir de las 18, la clásica quema de la celebración de San Juan en la rotonda de Güemes y Escalada –Frente al Jardín Maternal De Paula-
Esta quema del muñeco representativo de mitos y leyendas populares argentinas, tendrá como apertura en show de música tropical de Nina y Adrián, luego el taller de danza y percusión del barrio San Francisco a cargo de Yessica Sotes y Joaquin Ibarbide realizarán la antesala de lo que será la tradicional quema del muñeco. Por último, Miki Suparo y Nacho Luna presentarán su show en el cierre musical.
Por otro lado, a las 20:30 en el barrio Plaza Oubiñas también se realizará esta tradicional quema, organizada por la comisión del barrio.
Esta celebración, que se realiza todos los años, tiene su origen en creencias populares. Es una fiesta pagana de diferentes regiones del mundo, que en la antigüedad se realizaba sin conexión y que tiene que ver con el cambio de estación y con el pedido de buenas cosechas.
Como forma de reconocimiento al trabajo colectivo se realizará una premiación, otorgando 1º y 2º premio, de $2000 y $1000 respectivamente, donde el jurado tendrá en cuenta la cantidad de participantes, la realización, el uso apropiado de los materiales y la calidad artística.
Cada barrio tiene sus historias, sus mitos y leyendas, personajes que han quedado en la memoria de la gente a través del tiempo y que han marcado su vida. Este es el momento y la ocasión para expresar y dar a conocer al resto de la comunidad quiénes somos, que pensamos, que queremos y sobre todo como nos identificarnos como parte de un barrio y de una comunidad que nos incluye a todos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/07/2014 - 23:02:44 hs.
El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Delegación Azul invita a participar de la “Diplomatura en Derecho Registral” a realizarse en su sede a partir del 7 de agosto de 2014 en el marco de las especializaciones de la Universidad Notarial Argentina.
Auspician además la actividad de capacitación académica el Colegio de Abogados departamental y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.
SEDE Y HORARIO:
El Ciclo se desarrollará en la sede de la Delegación Azul del Colegio de Escribanos, Av. 25 de Mayo número 545, el primer y tercer jueves de los meses de agosto a noviembre de 2014 y marzo a junio de 2015 en las fechas indicadas. En todos los casos, el horario será de 15 a 19 horas.
ARANCEL CURSO
Primer cuatrimestre 4 cuotas de $ 525.
Segundo cuatrimestre: 4 cuotas de $ 625
VALOR POR MÓDULO: consultar
CERTIFICACIONES:
Los graduados que hayan cumplido con una asistencia igual o superior al 75%, podrán obtener el Diploma de aprobación, cumpliendo los requisitos establecidos en el Reglamento de Diplomaturas de la UNA.
INFORMES E INSCRIPCIONES: En la sede de la Delegación Azul 02281-432998. Dirección de correo electrónico: azul@colescba.org.ar
VACANTES LIMITADAS
Programa
Primer Cuatrimestre
Módulo 1. Fecha 7 de agosto. Docente: Zulma A Dodda
PRINCIPIO DE PRIORIDAD.
Sistema en Argentina. Derecho comparado. Conflictos de prioridad entre derechos reales y medidas cautelares. Pactos sobre rango: Permuta. Posposición, Coparticipación y reserva. Reserva de prioridad. Certificados: Acto a otorgarse. Inicio del plazo de vigencia: Presentación- Expedición. Caso de escrituras simultáneas- Información omitida en el certificado. Informes de anotaciones caducas. Medidas notificadas al escribano durante la vigencia del certificado.
PRINCIPIO DE TRACTO. Fecha 21 de agosto. Docente Marcelo Urbaneja
Tracto. Tracto abreviado. Recaudos registrales. Venta por los herederos o el juez en cumplimiento de obligaciones asumidas por el causante. Escrituras simultáneas. Posibilidad de inscribir el segundo acto sin que se encuentre inscripto el primero. Tracto en los casos de prescripción adquisitiva y compra en subasta simultanea con actos de disposición o constitución de gravamen.
Módulo 2. Fecha 11 y 25 de septiembre. Docentes: Eleonora Casabé y María Martha Cuneo
MEDIDAS CAUTELARES - SU REGISTRACION.
Inhibiciones. Registros locales. Posibilidad de un Registro Nacional. Otras anotaciones personales. Homonimia: Calificación notarial. Medidas personales en casos de incapaces o inhabilitados: Interdicción. Embargos preventivos, ejecutivos y ejecutorios. Venta de inmuebles embargados. Anotación de litis. Medida de no innovar. Prohibición de inscribir. Levantamientos definitivos y al solo efecto de escriturar. Caducidad. Reinscripción. Embargo de Derechos hereditarios. Vigencia de los certificados registrales para inscribir DH
Módulo 3. CALIFICACION REGISTRAL. Fecha 2 y 16 de octubre. Docente Zulma Dodda y Dra. Alicia Puerta de Chacon
Principio de legalidad. Calificación: Concepto. Extensión y limites. Objeto de la calificación: Documentos con vocación registral. Boleto de compraventa su inscripción. Efectos. Formas extrínsecas. Nulidades manifiestas. Tracto. Especialidad. Prioridad.-
Calificación de documentos judiciales: Formas extrínsecas. Tracto. Competencia. Casos de nulidades de documentos judiciales por defecto de forma. Inscripciones provisorias. Prorroga. Recursos registrales.
Módulo 4. INEXACTITUDES REGISTRALES. Fecha 6 y 20 de Noviembre. Docente: Elba Frontini y Dr. Juan Jose Guardiola
Concepto: Diferencias entre la realidad registral y extra registral. Distintas hipótesis. Legitimados para rectificar. Errores en el asiento registral. Errores en el documento. Errores en la rogatoria. Intervención judicial para la rectificación. Presunción de exactitud. Fe pública registral. Otras formas de Publicidad: posesoria – cartular- edictal. Inexactitudes fundadas en ilícitos. La buena fe y la publicidad Inmobiliaria. Armonización entre la posesión y la inscripción registral.
SEGUNDO Cuatrimestre:
Fechas: Marzo: 12 y 26; Abril: 9 y 23; Mayo: 7 y 21; Junio: 11 y 25
Módulo 5. REGISTRACION PROPIEDAD HORIZONTAL.
Reglamento. Modificaciones. Calificación de las mayorías necesarias para las modificaciones. Certificaciones registrales que deben solicitarse en cada caso. Modificación del estado constructivo. Variación en las superficies cubierta o descubierta sin variar la superficie total. Nuevas UF a expensas de UF existentes o generando nuevos polígonos, Sobreelevación. El consorcio de propietarios y la capacidad para adquirir inmuebles. Reglamento y venta simultaneas.
Módulo 6. INSCRIPCION DE DOCUMENTOS JUDICIALES
Inscripción de documentos judiciales Declaratorias de herederos. Sucesiones testamentarias. Cesiones de acciones y derechos hereditarios. Oportunidad de su inscripción. Caducidad. Objeto de la cesión: Bienes propios y gananciales. Publicidad registral y en el expediente. Compra en subasta. Compra por licitación en la quiebra. Prescripción adquisitiva. Juicio de escrituración. Juicio de División de condominio. Particiones hereditarias.
Conflicto de poderes.
Módulo 7. REGISTRO Y CATASTRO- PLANIMETRIA
Relación entre catastro y registro. Cedulas catastrales: Modificación de la descripción del inmueble. Efectos. Relación en la escritura. Modificación de la Nomenclatura Catastral. Inexactitud con el asiento registral. Su modificación. Planimetría. Unificación. Anexión. División. Posibilidad de disponer del inmueble original después de inscripto el plano en el registro.
Módulo 8. CASOS ESPECIALES DE REGISTRACION.
Bien de familia. Cesión de derechos hereditarios. Partición hereditaria- Partición de gananciales. Subsistencia de las dos comunidades hereditaria y de la sociedad conyugal. Legitimados para la partición. Hipoteca. Ampliación o reducción de monto. Cancelaciones parciales. Reestructuración de deudas: Cláusulas con vocación registral. Inscripción de segundos testimonios.
DIRECTORA: Zulma A. DODDA
NOTA: El cronograma anunciado podrá sufrir alteraciones, se sugiere a los interesados en clases específicas confirmar su dictado con antelación.
+ Leer más02/09/2014 - 17:25:07 hs.
Hoy en horas de la tarde, el secretario de Gobierno Federico “Pieri” Saldaño se reunió con los trabajadores despedidos del Establecimiento Frigorífico Azul S.A (EFASA), quienes se acercaron para contar la difícil situación que están atravesando a partir del despido de ocho operarios.
Acompañaron al Secretario de Gobierno el concejal Rodolfo Rancez y el asesor legal del área Paolo Lamoure. En representación de los trabajadores despedidos estuvieron presentes Marcelo Castro, José Vera, Camila Bardas, Natalia Andrioli, Mónica Borda y Mauricio Vignale.
Durante el encuentro, el secretario de Gobierno expresó la preocupación del Estado Municipal a partir de la difícil situación que les toca atravesar, y transmitió el compromiso del intendente José Inza de acompañarlos en esta etapa.
Asimismo les anunciaron que un representante del Gobierno Municipal y el concejal Rancez, asistirán mañana a la audiencia que se realizará a las 11.30 en el Ministerio de Trabajo, para acompañar el reclamo por la reincorporación de los ocho empleados despedidos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/09/2014 - 09:23:30 hs.
Hoy, a las 10:30, en el recinto del Concejo Deliberante se llevará a cabo la firma del Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica entre nuestro Concejo y el Senado de la Nación, en el marco de la Ordenanza Nº 3.565/2014, que creó el Sistema de Gestión de Calidad para el Concejo Deliberante de Azul.
A continuación de la firma del mismo la Doctora Sandra Dosh, Directora de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, brindará una charla introductoria al Sistema de Gestión de Calidad.
+ Leer más25/09/2014 - 22:46:57 hs.
El diputado provincial Mario Caputo visitó Agua y Aceite Radio, que se emite diariamente por Radio Azul de 14:30 a 16, confirmó que el lunes o martes comienza la construcción de la Escuela Especial 505 y además agregó que en noviembre llega Paka Paka a la Loma del Parque municipal.
Esta tarde, Mario Caputo anticiò que la semana que viene comienzan las obras en la Escuela Especial 505 al expresar que “la Escuela Especial 505 se comienza a construir lunes o martes. Vamos a comenzar octubre con esa realidad”.
Además el Diputado agregó que “el peso social que tiene la Escuela 505. No nos olvidemos que tienen tres sedes distintas y se tienen que trasladar todos los días al comedor. La Escuela 505 va a tener un edificio moderno, con todas las comodidades para estudiar y desarrollar los distintos talleres. En 14 meses esperemos que esté terminada”
Esta mañana, Caputo estuvo reunido con Olga Pomphile y Chucho Ocampo, responsables del área de Desarrollo Social de la municipalidad y acordaron que “en noviembre volvemos con Paka Paka a la Loma del Parque”.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions