Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/06/2014 - 16:17:39 hs.

Este lunes se realizará la celebración de San Juan

Este lunes se realizar la celebracin de San Juan

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, se realizará este lunes 23 de junio, a partir de las 18, la clásica quema de la celebración de San Juan en la rotonda de Güemes y Escalada –Frente al Jardín Maternal De Paula-

Esta quema del muñeco representativo de mitos y leyendas populares argentinas, tendrá como apertura en show de música tropical de Nina y Adrián, luego el taller de danza y percusión del barrio San Francisco a cargo de Yessica Sotes y Joaquin Ibarbide realizarán la antesala de lo que será la tradicional quema del muñeco. Por último, Miki Suparo y Nacho Luna presentarán su show en el cierre musical.

Por otro lado, a las 20:30 en el barrio Plaza Oubiñas también se realizará esta tradicional quema, organizada por la comisión del barrio.

Esta celebración, que se realiza  todos los años, tiene su origen en creencias populares. Es una fiesta pagana de diferentes regiones del mundo, que en la antigüedad se realizaba sin conexión y que tiene que ver con el cambio de estación y con el pedido de buenas cosechas.

Como forma de reconocimiento al trabajo colectivo se realizará una premiación, otorgando 1º y 2º premio, de $2000 y $1000 respectivamente, donde el jurado tendrá en cuenta la cantidad de participantes, la realización, el uso apropiado de los materiales y la calidad artística.

Cada barrio tiene sus historias, sus mitos y leyendas, personajes que han quedado en la memoria de la gente a través del tiempo y que han marcado su vida. Este es el momento y la ocasión para expresar y dar a conocer al resto de la comunidad quiénes somos, que pensamos, que queremos y sobre todo como nos identificarnos como parte de un barrio y de una comunidad que nos incluye a todos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/06/2014 - 15:25:56 hs.

El Coro Municipal Aguaclara se presentará en Laprida

El Coro Municipal Aguaclara se presentar en Laprida

 El Coro Municipal Aguaclara se presentará este sábado 28 de junio en la localidad de Laprida en un encuentro coral organizado por el coro de abuelos del municipio de dicha ciudad y el coro de tercera edad de Tandil.

Al respecto, la directora del coro Annelé Moroder, informó que “Es la primera vez que salimos todos juntos a un concierto en otro lugar, es muy lindo y muy importante. Las salidas nos hacen muy bien como grupo humano, compartir un tiempo que no es solo para ensayar”.

En relación al repertorio que presentarán, Moroder comentó que “vamos a aprovechar para estrenar algunas de las obras que venimos trabajando este año. Por ejemplo “El árbol ya fue plantado” de Damián Sánchez con texto de Helena Ciro que hace referencia a la burocracia en la época de la colonia, en el Río de la Plata” y continuó “vamos a estrenar también una obra de Javier Bustos y tenemos una más para estrenar que no va a ser este sábado si no el 8 de julio en la velada de gala en el teatro”.

 Por último, la directora del coro mencionó que tienen planeado un futuro encuentro acá para devolverle la visita al coro de Laprida “y tenemos una gira a González Chávez en agosto” concluyó Annelé.

Acerca del Coro Municipal “Aguaclara”

El Coro Municipal "Aguaclara" es un coro vocacional polifónico mixto integrado por azuleños y tiene como principal función la difusión de la actividad coral en Azul y la región. Trabajan para acercar la práctica musical concreta a la comunidad en general, por un lado, brindando la posibilidad de sumarse a un espacio del que todos pueden formar parte sin necesidad de tener conocimientos musicales; y por otro, realizando conciertos y encuentro corales abiertos y gratuitos.

 El pasado año, Aguaclara estuvo trabajando un interesante repertorio que comprendió canciones religiosas negras -black spiritual- y también presentó tres obras del archivo musical del pueblo boliviano de Chiquitos, perteneciente a las Misiones Jesuitas del siglo XVIII.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/07/2014 - 17:41:24 hs.

Importante subsidio a la Sociedad Protectora de Niños

Importante subsidio a la Sociedad Protectora de Nios

 El intendente municipal José Inza recorrió esta mañana las instalaciones del Centro de Día Vivencias, donde hizo entrega de un importante subsidio de 20.692 pesos a la Sociedad Protectora de Niños para la compra de equipamiento destinado al nuevo hogar convivencial para discapacitados en situación de desamparo que esta última institución está terminando de construir.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti. Se encontraban también el presidente de la Sociedad Protectora de Niños Carlos Pagliere, la directora del centro de día Verónica Broto e integrantes de la comisión directiva de la entidad madre.

Al respecto, el mandatario subrayó que “más allá del subsidio que es un hecho puntual y que ayuda pero que es un granito de arena, la institución, el Centro de Día Vivencias y el hogar que va a tener funcionamiento pronto -y vamos a hacer el mayor esfuerzo para que eso se consiga- tienen un significado en nuestra sociedad”. “Es muy importante el hecho de que estén trabajando de esta manera con esta actividad tan abnegada, tan altruista, que tiene que ver con la atención de los niños, las personas con capacidades diferentes y en situación de desamparo”, sostuvo.

“A nosotros como Estado nos conmueve esta cuestión y estamos predispuestos y con la mejor disposición para dar toda la ayuda que se pueda, en lo que es gestiones y acompañamiento en ayuda. Sabemos que hay gestiones que realizar para que el tema del hogar pueda avanzar y vamos a hacer todas las gestiones ante los estamentos nacionales y provinciales para que eso avance”, anunció.

Finalmente, se expresó “encantado con lo que son la forma de trabajar, las instalaciones, cómo está todo, cómo están los niños y las personas que viven aquí”, felicitó a quienes llevan adelante la institución de cara a la comunidad y agradeció por la atención dispensada. “Creo que esto es importante que se transmita a través de los medios de comunicación porque es una tarea muy valorable”, concluyó.

Por otro lado, Carlos Pagliere se mostró agradecido en nombre de toda la comisión directiva que él preside “por este subsidio que, más allá del valor monetario, tiene su importancia porque significa de alguna forma un espaldarazo a un trabajo que estamos haciendo”.

Respecto de la culminación y puesta a punto del futuro hogar convivencial, el presidente de la Sociedad Protectora de Niños aclaró que aún no han podido terminarlo, aunque se mostró optimista a partir del compromiso expresado por el Intendente. “Todo ayuda y sabemos que a partir de estas conversaciones que hemos tenido va a haber un compromiso importante del Municipio para que terminemos inaugurando pronto el hogar para discapacitados en Azul”, sostuvo.

Las autoridades del Centro de Día Vivencias informaron además que al mismo asisten actualmente 30 niños y adultos, en tanto que el edificio que está terminando de ser construido tendrá capacidad para 16 personas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/07/2014 - 23:47:50 hs.

Nueva reunión de la Mesa del PJ local.

Nueva reunin de la Mesa del PJ local.

 La Presidenta del Partido Justicialista Diputada Nacional Gloria Bidegain, informa que el PJ Azuleño fijo días de reunión, las mismas se desarrollaran los días viernes a las 19.30 hs en la sede del Partido, Belgrano 240. Con motivo de “fortalecer” la estructura interna del partido y fijar posturas a nivel local.

De las mismas participaran los secretarios de las distintas áreas del partido y Congresales Provinciales. Donde se continuará con el trabajo interno y la coordinación de las distintas secretarias.

En el marco de las reuniones y los debates llevados a cabo, en la Sede del PJ.,se afirma el apoyo a la lucha y a las actividades realizadas por la Sra. presidenta Cristina Kirchner por el conflicto con los fondos buitres.

Fuente: PJ Azul

+ Leer más

20/08/2014 - 16:39:52 hs.

Comenzaron los cursos de Mozos y Mucamas en la Coordinación de Empleo y Capacitación

Comenzaron los cursos de Mozos y Mucamas en la Coordinacin de Empleo y Capacitacin

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación, presentó esta mañana a los inscriptos los cursos de “Mozo para eventos y restaurantes” y de “Mucama”, que se llevarán a cabo en el marco de un convenio alcanzado por la comuna con la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

El acto estuvo encabezado por el coordinador del área Ricardo Fano, acompañado por el secretario general de UTHGRA Delegación Azul Mario Rodríguez y la empleada municipal de la Oficina de Empleo Candelaria Ponce. Estaban presentes también los instructores Nancy Buceta por el curso de Mucama, Ricardo Acosta por Mozo y Liliana Todaro por inglés.

Fano les dio la bienvenida a todos los cursantes y precisó que la jornada de hoy fue para presentarles a ellos la iniciativa y ajustar unas primeras cuestiones organizativas, pero que el dictado dará comienzo el lunes, con la propuesta de Mozo por la mañana y Mucamas a la tarde.

“Lo importante de estos dos cursos es que tienen una salida laboral, porque estamos trabajando con el sindicato de gastronómicos”, adelantó y explicó que se produce como consecuencia de un acuerdo suscripto entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, gastronómicos y el Municipio.

Asimismo, recordó que la propuesta que está dando inicio en estos días es continuidad de una similar dictada el año pasado “que dio muy buen resultado, con buena salida laboral”. “Esa capacitación que van a tener va a ser para que tengan un proyecto de trabajo”, agregó y destacó que los contactos con instituciones vinculadas a la gastronomía permiten darles una inserción a quienes culminen esta capacitación.

Fano recordó además que cada curso cuenta con un cupo de 20 a 25 personas, entre jóvenes y adultos, quienes una vez terminada la cursada obtendrán un certificado oficial por la competencia laboral adquirida, con el aval de UTHGRA y el MTEySS  Finalmente manifestó sus deseos de que los cursos que se realizarán este año repliquen el éxito alcanzado el año pasado.

Por su parte, Mario Rodríguez consignó que el propósito de su sector es que “que la gente esté capacitada vaya donde vaya” y por eso especificó este año agregaron módulos de inglés. “El año pasado hicimos un curso de camareras y mozos, fue muy positivo el resultado que tuvimos porque mucha de esa gente hoy en día está trabajando, pero este año le agregamos un nivel superior que es el idioma de inglés, que va a servir para poder trabajar en cualquier parte del país e inclusive afuera”, agregó.

La principal autoridad de UTHGRA local sostuvo que el curso es “un poco extenso, son 160 horas incluido las de idioma, el de camareras es un poco menos, pero son varias horas”.

En este sentido, recalcó la importancia de la asistencia e instó a los cursantes a “que concurran con entusiasmo”. “Yo ya he hablado con los instructores para que sean flexibles, sabemos que algunos tienen familia y a veces se les complica, pero les pedimos que concurran”, insistió y anticipó que “los resultados se verán dentro de unos meses cuando termine el curso, entonces estaremos todos satisfechos”.

Para cerrar su intervención, Rodríguez les deseó lo mejor a todos e informó que desde el gremio y a medida que avancen las capacitaciones aportarán el material didáctico que haga falta, “para que no gasten nada, que sea únicamente un curso de alto rendimiento pero totalmente gratuito, que es lo que queremos para todos los trabajadores y es lo que nos pide la conducción nacional”.

Finalmente, Candelaria Ponce, quien también se desempeña en el Centro de Formación Profesional Nº 401, se expresó muy contenta de poder participar en la realización de este tipo de capacitaciones en la Oficina de Empleo de la comuna “para que la gente que está en búsqueda de un empleo, en cuanto a calidad y permanencia”. Según indicó, el objetivo es brindar la capacitación para que los interesados puedan “adquirir las competencias necesarias que exige el mercado laboral”.

Adhiriendo a lo señalado por Fano, subrayó la “pronta salida laboral” que tienen estas propuestas y la importancia de que se dicten en la Coordinación de Empleo y Capacitación, ya que “significa que siempre va a haber posibilidad de pasantías y entrenamientos laborales, poder articular con el empresariado y el sector productivo al cual pertenecen”.

Respecto de ello, anunció que para el curso de Mucama hay pautadas visitas al Gran Hotel Azul y a restaurantes para el de Mozo. “La idea es ir articulando con estas instituciones y de alguna manera adentrarnos lo que es el empresariado en el sector del área”, añadió.

Para concluir, Ponce recordó que ella va a estar encargada de la parte administrativa del curso y se puso a disposición de los presentes para todo tipo de inquietud que puedan tener al respecto.

Luego de la presentación formal, los tres docentes presentes se quedaron con los futuros alumnos dándoles precisiones de la dinámica del trabajo que llevarán adelante y coordinando futuras actividades.

El dictado de los cursos comenzará entonces la próxima semana en la Coordinación de Empleo y Capacitación, ubicada en la calle San Martin 612, y se proseguirá en los siguientes días y horarios:

- Mozo: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00.

- Mucama: lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:00.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/08/2014 - 21:49:05 hs.

El Ejecutivo realizará una revisión del proceso de venta del predio de la ex Sudamtex

El Ejecutivo realizar una revisin del proceso de venta del predio de la ex Sudamtex

 A partir de la problemática generada tras la decisión empresarial de no continuar con la actividad industrial de las empresas HM Azul S.A., TRC S.A. y CELANOVA o MOURILLOS S.A. el Intendente Municipal José Inza firmó el jueves un decreto destinado a iniciar una etapa de la revisión de actos administrativos, ordenanzas vigentes, escrituras traslativas de dominio y accionar empresarial.

El Decreto Nº 2009/2014 surge de la necesidad de acompañar a los trabajadores que se vieron vulnerados en sus derechos laborales, teniendo en cuenta las inquietudes transmitidas en las distintas reuniones mantenidas con los diferentes actores que desde el comienzo del conflicto realizan gestiones para destrabar la situación.

Esta etapa de investigación en sede administrativa estará a cargo de la Subsecretaría Legal y Técnica.  Asimismo se tendrá en cuenta la Resolución N° 3431/2014 del Concejo Deliberante, que instruye al Departamento Ejecutivo la promoción de la instancia de revisión de las escrituras públicas otorgadas a favor de HM Azul SA, tendiente a declarar su anulabilidad y del Contrato de Compraventa con Registro N° 737/2010.

Esta investigación, tiene como objetivo revisar los actos administrativos que se realizaron, previos a la escrituración del predio ubicado en tierras del Parque Industrial, estudiar la actividad y el desempeño empresarial y analizar el proceso de escrituración concretado.

El marco del cual partirán las investigaciones serán dos importantes leyes provinciales: Ley Provincial N° 13.744 de Creación y  Funcionamiento de Agrupamientos Industriales aplicable en el Territorio de la Provincia de Buenos Aires y lo estipulado por la Ley General de Expropiaciones de la Provincia de Buenos Aires N° 5708 a fin de procurar el análisis referido al presente caso.

Este decreto acompaña las distintas acciones que desde la gestión de José Inza se realizan con el fin de colaborar con las familias afectadas y encontrar la mejor solución para los trabajadores.

Decreto

Azul, 28 de Agosto de 2014

Vista la problemática suscitada por la decisión empresarial de no continuar con la actividad industrial de las empresas HM Azul S.A., TRC S.A. y CELANOVA o MOURILLOS S.A. sitas en el Parque Industrial de Azul Nº 2 y,

CONSIDERANDO,

QUE las empresas tenían a cargo treinta y nueve (39) trabajadores, cuyos salarios dejados de percibir eran el sustento de familias azuleñas,

QUE el mercado interno de la Ciudad de Azul se veía favorecido por el producido de los trabajadores y sus familias,

QUE primordialmente se debe compeler a los empresarios a cumplir con sus obligaciones  - en vista del carácter alimentario del salario y las leyes que rigen en la materia -, las cuales a la fecha se encuentran incumplidas,

QUE ésta circunstancia se encuentra reservada a la esfera privada de los trabajadores y sus representantes legales,

QUE por otra parte y teniendo en cuenta el reconto histórico con que se suscitaron los hechos, cabe consignar que con fecha 25 de Noviembre de 1999 la Municipalidad de Azul en el marco de los autos caratulados “SUDAMTEX S.A. TEXTIL SUDAMERICANA S/ QUIEBRA S/ INCIDENTE DE REALIZACIÓN PLANTA AZUL” (EXPTE. 20.498) de trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 23, Secretaría Ad Hoc, resulta adjudicataria en licitación pública judicial de los terrenos donde funcionaba la Ex Sudamtex S.A.,

QUE con fecha 22 de Octubre de 2001 -mediante Ordenanza 1947 promulgada por Decreto N° 921 de fecha 23 de Octubre 2001-, el  Concejo Deliberante autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir con la firma social TRC S.A. y la empresa individual del Sr. Néstor Luis Arias, representante de H.M. S.A. (en formación) el boleto de compraventa previamente reformulado por Resolución N° 1786/2001, referido a la venta de una parte (30 has) del inmueble citado ut supra,

QUE con fecha 25 de Octubre de 2001, la Municipalidad de Azul suscribe Boleto de Compraventa registrado bajo el número 737 a través del cual vende parcialmente al Sr. Nestor Luis Arias los terrenos destinados a la producción industrial,

QUE con fecha 28 de Junio de 2004 mediante Ordenanza N° 2227 promulgada mediante Decreto N° 912 de fecha 5 de Julio de 2004, se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir la reformulación de la Cláusula 6ta. Inc. b) y c) del Boleto de Compraventa en cuanto a la forma de pago y se ordena modificar la Cláusula 2da. en concordancia a ello,

QUE con fecha 23 de Mayo de 2005 por Ordenanza N° 2329 promulgada por Decreto 813 de fecha 27 de Mayo del mismo año, se ratifica lo actuado por el Departamento Ejecutivo aceptando el saldo de precio efectuado por la parte compradora y se autoriza preliminarmente a la suscripción de las escrituras traslativas de dominio,

QUE con fecha 6 de Mayo de 2010 -bajo el número de registro 2755-, las partes suscriben COMPLEMENTO del CONTRATO DE COMPRAVENTA Nº 737 cuyo artículo segundo establece que la compradora ha dado cumplimiento “a las obligaciones que le impone el artículo 7° del contrato de compraventa” y ha pagado el saldo del precio convenido.

QUE con fecha 28 de Junio de 2010, mediante Ordenanza Nro. 2947 promulgada mediante Decreto 1123 de fecha 7 de Julio de 2010, se convalida el Acuerdo Complementario N° 2755,

QUE con fecha 2 de Agosto de 2010 se remite lo actuado a la Escribanía General de Gobierno a fin de solicitar su intervención en la materialización de las escrituras traslativas de dominio,

QUE con fecha 2 de Septiembre de 2010 la Escribanía solicita remisión de documentación adicional,

QUE en correlación con lo solicitado, el entonces Intendente Municipal cumplimenta los puntos informados y en consecuencia con fecha 7 de Junio de 2011 dicta el Decreto 1531 que declara de interés social dicha escrituración y requiere nuevamente la intervención de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el otorgamiento de las escrituras traslativas de dominio,

QUE con fecha 22 Junio de 2011, se dan por cumplimentados todos los requisitos para proceder a elevar la documental a la precitada Escribanía, dándose por finalizado el actuar del Departamento Ejecutivo hasta el momento del acto formal de suscripción de escrituras ocurrido el día de 7 de Agosto de 2012,

Que la documentación remitida oportunamente y mediante las actuaciones Letra A 642/2009 que constan de 455 fojas útiles, son devueltas al Departamento Ejecutivo – Secretaría de Gobierno el día de 16 de Enero de 2013, una vez perfeccionadas las escrituras solicitadas.

QUE con posterioridad a ello en fecha 22 de Julio de 2014, el Departamento Legislativo procede a constatar el estado de abandono de las empresas mediante Acta Notarial realizada por el Escribano Público Gustavo Cruz,

QUE con fecha 7 de Agosto de 2014 el Sr. Secretario de Gobierno Municipal intima al Sr. Néstor Arias -en su carácter de presidente de las sociedades anónimas mencionadas- a comparecer en el Palacio Municipal a fin de mantener conversaciones sobre la supresión de las fuentes de trabajo y la continuidad de la actividad empresarial, bajo apercibimiento de promover de modo inmediato instancia de revisión de las escrituras públicas traslativas de dominios con la finalidad de declarar la anulación de lo actuado en los términos y alcances de los artículos 118 y concordantes de la Ordenanza General 267/80,

QUE con fecha 11 de Agosto de 2014 por Resolución 3431/2014 el Cuerpo Deliberativo decide rechazar lo actuado por el Departamento Ejecutivo en vistas del presunto incumplimiento de lo prescrito en el artículo 7º del Contrato Registrado bajo el número 737 del año 2001, encomendando se promueva una instancia de revisión de las quince (15) escrituras públicas, tendientes a declarar su anulabilidad,

QUE el Departamento Ejecutivo por su parte se encuentra analizando diversas variables a fin de hallar posibles soluciones a la problemática en el menor plazo,

QUE de todo lo expuesto se desprende que dicho predio se encuentra radicado dentro del denominado “Parque Industrial de Azul II - PIDA II”,

QUE el mismo fue reconocido mediante Ley Provincial de Agrupamientos Industriales N° 13744, la cual tutela la materia que origina el presente Decreto,

QUE por dichos motivos la problemática no se circunscribe a un conflicto de intereses entre particulares, sino que atañe a la sociedad azuleña en su totalidad,

QUE teniendo en cuenta los acontecimientos suscitados en los últimos meses éste Poder Ejecutivo Municipal no puede permanecer ajeno al reclamo de los trabajadores sobre sus empleadores y la responsabilidad que se detenta sobre el área del PIDA II,

QUE es intención del Departamento Ejecutivo en su actual composición procurar restablecer los derechos conculcados con el presunto accionar de la empresa, considerando viable la apertura de una etapa revisoria de actos administrativos, ordenanzas vigentes, escrituras traslativas de dominio y accionar empresarial, por ello,

EL INTENDENTE DEL PARTIDO DE AZUL, EN USO DE SUS FACULTADES,

DECRETA

ARTICULO 1: DECLARASE la apertura del procedimiento de revisión de actos administrativos, ordenanzas vigentes, escrituras traslativas de dominio y accionar empresarial;

ARTICULO 2: INSTRUYASE a la Subsecretaría Legal y Técnica a realizar el procedimiento de revisión mencionado en el Artículo 1° conforme lo establecido en el Art. 118 y concordantes de la Ordenanza General 267/80 y demás leyes que regulen la materia;

ARTICULO 3: TENGASE presente la Resolución N° 3431/2014 del Concejo Deliberante en cuanto se instruye al Departamento Ejecutivo la promoción de la instancia de revisión de las escrituras públicas otorgadas a favor de HM Azul SA, tendiente a declarar su anulabilidad y de resolución del Contrato de Compraventa con Registro N° 737/2010;

ARTICULO 4: TENGASE presente lo prescripto por la Ley Provincial N° 13.744 de Creación y  Funcionamiento de Agrupamientos Industriales aplicable en el Territorio de la Provincia de Buenos Aires;

ARTICULO 5: TENGASE presente lo prescripto por la Ley General de Expropiaciones de la Provincia de Buenos Aires N° 5708 a fin de procurar el análisis referido al presente caso;

ARTICULO 6: COMUNIQUESE de lo actuado en el presente Decreto al representante de la Empresa HM Azul S.A. Sr. Néstor Luis Arias;

ARTICULO 7: COMUNIQUESE de lo actuado en el presente Decreto al Concejo Deliberante para su conocimiento;

ARTICULO 8: Comuníquese, regístrese, publíquese, tomen conocimiento quienes corresponda y gírese las actuaciones Letra CD-1639/14 a la Subsecretaría Legal y Técnica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/11/2014 - 00:00:09 hs.

Mañana se presentará el libro sobre Mateo Banks y Rep moderará el ciclo Recordando a Cortázar

Maana se presentar el libro sobre Mateo Banks y Rep moderar el ciclo Recordando a Cortzar

 La quinta jornada del Festival Cervantino estará cargada de actividades. Por un lado, a las 19 horas en el Centro de Interpretación de la obra de Francisco Salamone, se presentará el libro “Proceso de Mateo Banks”, que recopila las Actas del Juicio llevado a cabo al asesino de 8 personas de su ciclo íntimo el 18 de abril de 1922. Esta actividad está organizada por la Editorial Azul y estará a cargo de Álvaro Abos, Eduardo Agüero y Georgina Degano.

Por otro lado, a las 20 horas en el Museo de Arte López Claro, se realizará la proyección de la película Blow-Up de Michelángelo Antonioni, basada en el cuento Las babas del diablo, de Cortázar y tendrá al artista Miguel Rep como moderador.

Sobre Blow-Up:

La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo, aparecido en el libro Las armas secretas. Cortázar aparece como cameo en una de las fotografías mostradas en la película. En el relato, la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Posteriormente al estreno de la película, el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma. El personaje principal está inspirado en un fotógrafo real, llamado Sergio Larraín.

La música del filme está compuesta por Herbie Hancock, pero no como banda sonora, sino como música ambiental. También aparecen en la película The Yardbirds (con Jimmy Page y Jeff Beck) interpretando el tema Stroll On.

El resto de las actividades para mañana son las siguientes:

8:30 hs. Tercer Concurso Literario “El Quijote nos une”. Educación.

Con la participación de las Escuelas N° 16 Paraje la Colorada, N° 38 Paraje Campomar y N° 53 Paraje Siempre Amigos (Azul); Escuela Dulcinea (Alcalá de Henares, España) y Escuela Bandeirantes (San Pablo, Brasil). Auspiciado por Telefónica. Lugar: Teatro Español.

9:30 y 14 hs. El Arroyo Azul y su cuenca. Educación.

Responsables: Micaela Chindamo, Gastón Ozán, Fabián Grosman y alumnos integrantes del Voluntariado Universitario del arroyo del Azul Organizado por: Facultad de Agronomía UNCPBA. Lugar de encuentro: Administración (ex confitería del parque).

10 hs. Del aceite a la cacerola. Artes escénicas.

Dos cocineras ideológicamente enfrentadas, atrapadas en una cocina, son testigos de los cambios a lo largo de nuestra historia. Con Gastón Courtade y Gabriel Kipen. Dirigida por Roberto Cortizo Petraglia. Lugar: Escuela Nº 56 de Chillar.

10 hs. Acción Poética Azul. Talleres y participación comunitaria.

La ciudad se convierte en un libro abierto, con vecinos pintando de blanco las paredes con sentencias del Quijote. Organizan: Instituto San Francisco de Asís y Asociación Española de Azul. Lugar: Instituto San Francisco de Asís.

14 hs. El color de nuestras sierras. Artes visuales y educación.

Dibujo y pintura. Lugar: Parador Boca de las Sierra. En caso de lluvia se pasa para el jueves 6.

19:30 hs. Abi González. Música

Propone una nueva mirada de nuestra música folklórica argentina, la cual surge de una continua búsqueda sonora, que conlleva a una estética particular, reflejada en la orquestación no tradicional y la interpretación de composiciones propias y arreglos originales que se interponen en la obra de diversos referentes de la música de nuestro país. Lugar: Casa Ronco. En caso de lluvia se traslada al Salón Cultural.

19:30 hs. Pinturas de Luis Furio. Artes Visuales

Inauguración. Lugar: Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

20 hs. Los grandes también juegan. Deportes, gastronomía y turismo.

Final del cuadrangular amistoso disputado entre equipos de primera división de Azul y la región. Lugar: Estadio Lorenzo Palacios.

21 hs. Despojos. Artes escénicas

Despojos es una tragicomedia. Una sátira grotesca y de humor negro. Trata lo que suele ocurrir en lugares de contención a personas que, por edad o alguna razón especial, han perdido el registro de sus actos. Desprovista de golpes bajos, tiene un lenguaje coloquial, simple y cotidiano. Dirigida por Juan Echeverry. Lugar: Teatro Español.

21 hs. Contame una historia. Artes escénicas

Historias barriales de Azul y el país. Participan vecinos de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio. Lugar: Escuela Nº 56 de Chillar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2015 - 18:23:46 hs.

Luciana David sobre la cooperativa Sudamtex: Es intención de este Intendente apoyar a los trabajadores

Luciana David sobre la cooperativa Sudamtex: Es intencin de este Intendente apoyar a los trabajadores

 La subsecretaria de Legal y Técnica del municipio, Luciana David, negó hoy, en conferencia de prensa, los dichos del presidente de la cooperativa en formación Sudamtex, Marcelo Bruno, quien aseguró que el municipio está demorando las gestiones legales para que la textil pueda comenzar a operar de forma reglamentaria y pueda constituirse finalmente como cooperativa.

En principio, David manifestó que “nos interesa desde el Gobierno Municipal aclarar las versiones que han salido en la prensa del señor Bruno quien está como presidente de la cooperativa en formación. Es intención del intendente apoyar a los trabajadores en su lucha diaria y nos hubiese gustado tomar conocimiento de sus necesidades por otro canal”.

Asimismo, la funcionaria hizo referencia a los avances en lo legal que le acercan tranquilidad a los operarios a la hora de continuar trabajando en el edificio y adelantó que la próxima semana mantendrá una reunión con integrantes de la Escribanía General de Gobierno: “en el tema legal hemos avanzado y hemos tenido a fin de año una buena noticia como la denegación de una medida cautelar pedida por Arias, que el juez entendió que nosotros teníamos las armas para haber tomado posesión y dándonos la razón de que podíamos voltear este argumento, lo que les genera tranquilidad a los trabajadores mientras transita el proceso judicial. Por otro lado, la semana que viene, estaremos en la Escribanía General de Gobierno para conversar sobre este tema y ver de qué manera ellos entienden que es la mejor manera de instrumentar el traspaso de las escrituras nuevamente a manos del municipio o si entienden que hay que transitar y finalizar esta vía legal ya iniciada”.

Por otra parte, la Subsecretaria se expresó en relación a las gestiones municipales para el otorgamiento de una matrícula y la habilitación de un CUIT para que la cooperativa pueda comerciar reglamentariamente: “la municipalidad, como iniciativa, ha hecho varias gestiones, ha estado en interacción con la Dirección de Economía Social y Cooperativas a cargo de Darío Mónaco y logramos a través de un convenio marco con FECOOTRA instrumentar un préstamo de CUIT de una cooperativa para que ellos en blanco puedan comprar y vender. Mientras tanto, ellos tenían de forma privada que manejar lo relacionado con el INAES y la habilitación de la matrícula propia. Sin embargo y, pese a ser privado, siempre nos hemos puesto a disposición para que esta cooperativa pueda tener la personería. No se los motivos por los que el INAES o la provincia no les ha entregado la personería, realmente me hubiera gustado conversar con quien se encarga de llevar las gestiones en lo privado y saber qué le podemos facilitar. Ellos no se acercaron y de ninguna manera en el municipio hay una traba legal para que ellos no estén trabajando”.

“Es importante manifestar que Bruno mencionó en la nota que tuvieron inconvenientes en la obtención de materiales. Con las empresas, cuando nos han manifestado algún tipo de dificultad, me he comunicado personalmente yo o Mónaco e incluso hemos ido a buscar el material, trayéndolo con recursos municipales. Siempre hemos estado a disposición de los trabajadores. Esa reflexión de Bruno nos sorprende ingratamente”, concluyó la abogada subrayando la disposición por parte del Gobierno Municipal a la hora de colaborar con los operarios textiles.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/03/2015 - 23:40:45 hs.

Pablo Yannibelli visitó Chillar y Cachari

Pablo Yannibelli visit Chillar y Cachari

 En el marco de las recorridas en diversos barrios de la ciudad, el referente del massismo local encabezó reuniones con vecinos de las localidades del Partido.

El referente del espacio massista Pablo Yannibelli realizó esta semana visitas a las localidades de Chillar y Cachari; las mismas se enmarcan en el trabajo que desde el espacio vienen realizando, preocupados por la necesidad de fortalecer la integración de todas las localidades al Partido de Azul.

En Chillar el concejal Yannibelli,  junto a  la asistente social e integrante de su equipo de trabajo Gisela Dupuy, mantuvo una reunión con integrantes de la comisión directiva y colaboradores del Club Independiente. “Los dirigentes nos manifiestan su preocupación por mantener activa las inferiores del club, donde los chicos concurren no solo como iniciación deportiva sino también como un espacio que los contiene y los aleja de la calle; lo que conlleva necesariamente contar con recursos para el sostenimiento”, declaró Yannibelli. En este sentido, se rescató el compromiso del concejal, quien ha colaborado anteriormente con la institución.

Seguidamente visitaron, junto a integrantes de la cooperadora y personal del establecimiento, la EP Nº 56. Yannibelli y Dupuy, observaron los trabajos de pintura realizados en la institución que fueron posible gracias a los fondos recaudados durante los corsos días pasados. En los mismos, el Concejal había colaborado con la presencia del grupo musical “La Euroliga”, que cerró los festejos de carnaval el día domingo.

Para finalizar la recorrida en Chillar, Pablo Yannibelli encabezó reuniones con vecinos; y destacó su preocupación por “la constante falta de respuestas que sufren los vecinos con la ausencia de soluciones a problemas con más de 10 años de postergación, como la falta de mantenimiento de las calles, de pavimentación de algunas arterias o el  mantenimiento de los espacios públicos”.

En Cacharí, el Concejal Pablo Yannibelli, junto a la consejera escolar y oriunda de dicha localidad Gisela Montenegro, encabezaron una serie de reuniones con vecinos: “las reuniones que estamos llevando adelante son parte del compromiso asumido de estar cerca de todos los vecinos para conocer sus problemáticas buscando las posibles soluciones a nuestro alcance, ya sea vía Concejo Deliberante o Consejo Escolar”, explicó el concejal.

Por iniciativa de vecinos de la zona del Paraje “La Verde”, preocupados por la electrificación de 3 escuelas rurales, se reunieron Yannibelli y Montenegro a fin de conversar de la situación de la educación y se comprometieron a realizar las gestiones necesarias a fin de que las escuelas N° 29 del Paraje “La Verde”, la N° 31 del Paraje “La Juanita” y la N° 4 del Paraje “los Cuatro Caminos”, puedan contar con un servicio tan elemental en los días que corren, como es la luz eléctrica.

Para finalizar el concejal Yannibelli insistió con la importancia de escuchar a los vecinos para eficientizar la gestión y enfatizo que “es necesaria más presencia del Estado, soluciones que muchas veces son simples y requieren sólo de voluntad y decisión política no se llevan adelante porque hemos tenido un gobierno local que no escucha a los vecinos.. Necesitamos a un gobierno local que se comprometa  con los vecinos del Partido  y los  participe sobre las decisiones que los involucran”.

Fuente: Prensa Frente Renovador de Azul

+ Leer más

11/05/2015 - 20:38:53 hs.

Día del Himno Nacional

Da del Himno Nacional

 Con motivo de celebrarse hoy el Día del Himno Nacional, esta mañana en la Plaza San Martín la Banda Combate de Perdriel interpretó la canción patria.

Se encontraban presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, el jefe de la Guarnición Ejército Azul y del Grupo de Artillería Blindado Uno “Coronel Martiniano Chilavert”, teniente Coronel Gustavo Adolfo Visceglie  y público en general

Además, la Banda interpretó distintas canciones que fueron muy aplaudidas por el público presente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/06/2015 - 10:50:02 hs.

Satisfacción por el éxito de la Jornada de Derecho Público

Satisfaccin por el xito de la Jornada de Derecho Pblico

 Trató sobre “Nuevos enfoques en materia de empleo público municipal y responsabilidad del Estado en la provincia de Buenos Aires” y se realizó hoy 5 de junio en el Colegio de Abogados de Azul. En el marco de la misma visitó a la entidad el Ministro de la SCJBADr. Daniel F. Soria, quien brindó la conferencia “Régimen de Responsabilidad del Estado. Su regulación en el nuevo Código Civil y Comercial”.

"Nuevos enfoques en materia de empleo público municipal y responsabilidad del Estado" fue el tema de la Jornada que seconcretó hoy 5 de junio en el Colegio de Abogados de Azul. En el marco de la misma la entidad recibió la visitadel Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Daniel F. Soria, quien disertó en una conferencia de cierre sobre “Régimen de Responsabilidad del Estado. Su regulación en el nuevo Código Civil y Comercial”. Además participaron importantes expositores que trataron tópicos relacionados con Empleo público municipal ante más de 150 asistentes.

Las palabras del acto de apertura fueron expresadas por el presidente del Colegio de Abogados Dr. Sergio Volante, el presidente del Colegio de Magistrados y Juez en lo Contencioso Administrativo de Azul Dr. Pablo Quaranta, el coordinador del Instituto de Derecho Público y vicepresidente de la entidad anfitrionaDr. Carlos Fernández Ribet, y por último el representante de la Asociación del Personal de los Organismo de ControlDr. Pedro Fernández.

La Jornada fue coorganizada por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados departamental y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul, y auspiciada por la Asociación del Personal de los Organismo de Control (APOC).

Del evento participaron importantes especialistas en la materia y contó con un amplio programa que abarcó la totalidad de la jornada, con la participación de importantes expositores, tanto representantes de instituciones como destacados especialistas en Derecho Público, entre ellos el Ministro de la Suprema Corte Dr. Daniel Fernando Soria, el Dr. Claudio Roberto Velardo (Director General de Asuntos Jurídico del H. Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Bs. As.), el Dr. Sergio Miguel  Aliandri (Secretario Letrado en materia de Empleo Público de la Asesoría General de Gobierno de la Pcia. de Bs. As.), el Dr. Pedro Luis Arrouy (Secretario del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul), el Dr. Carlos Alfredo Botassi (Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP; Profesor en Ciencias Jurídicas), el Dr. Luis DiegoBeghelini (Secretario de Bloque de la Cámara de Senadores de la Pcia. de Bs. As.) y el Dr. Pedro Fernández (Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, Seccional Provincia de Buenos Aires).

La realización de la Jornada tuvo el propósito de abordar una temática innovadora legislativamente, que hace a la actividad e incumbencias del Gobierno Municipal en la Provincia de Buenos Aires.La Ley provincial Nº 14.656 que comenzará a regir los primeros días de julio del corriente año, estableció un nuevo marco legal para las relaciones de empleo público de los trabajadores de las Municipalidades de la Provincia de Buenos y  las negociaciones colectivas que se celebren entre los Municipios y las organizaciones sindicales representativas de sus empleados.Asimismo se trató el Régimen de Responsabilidad del Estado, a la luz del nuevo Código Civil que comienza regir el 1 de agosto.

Finalmente, los organizadores destacaron el éxito de la Jornada que tuvo lugar en Azul, tanto gracias a la importante y numerosa participación como también por la jerarquía de los expositores y el profundo abordaje de los temas seleccionados por su absoluta actualidad en materia de Derecho Público.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

02/07/2017 - 21:34:57 hs.

La ciudad de Azul fue elegida para integrar la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación

La ciudad de Azul fue elegida para integrar la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nacin

 El Programa Red de Ciudades Creativas es un programa de la Dirección Nacional de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, orientado a conformar una Red de Ciudades Creativas que contribuya a: visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que la integren.

En 2016 la Red de Ciudades Creativas (RCC) estuvo conformada por 35 ciudades, en el caso de nuestra localidad, el proyecto de postulación de la Municipalidad de Azul al Programa Red de Ciudades Creativas fue elaborado por la Arquitecta Alicia Lapenta y el Gestor Cultural Jorge Omar Pérez, ambos pertenecientes al equipo de trabajo de la Dirección de Cultura.

La Red de Ciudades Creativas (RCC) tiene 8 nodos creativos y 46 ciudades creativas. Los ocho municipios elegidos para la categoría de “nodos creativos” son: Córdoba, General Pueyrredón, Salta, Neuquén, Resistencia, Santa Fe, San Juan y Ushuaia.

Para la categoría “Ciudades creativas”, los municipios seleccionados fueron: Rosario, Godoy Cruz, Posadas, Bariloche, San Miguel de Tucumán, La Plata, Rafaela, Tandil, Gualeguaychú, Olavarría, La Rioja, San Fernando del Valle, Río Gallegos, Azul, Luján de Cuyo, San Isidro, Santa Rosa, Formosa, Villa Carlos Paz, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Tres de Febrero, Río Tercero, Vicente López, Trenque Lauquen, Tafí Viejo, Viedma, Apóstoles, Tres Arroyos, Junín (Buenos Aires), San Pedro de Jujuy, Río Grande, Puerto Madryn, Barranqueras, Luján (Buenos Aires), Rivadavia (Mendoza), Yerba Buena, Quilmes, Aristóbulo del Valle, Palpalá, 9 de Julio, Berisso, Lanús, Esteban Echeverría, Esperanza, Banda del Río Salí.

El jurado que hizo la elección estuvo conformado por la periodista cultural Paula Zacharías, el representante de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) Diego Zapico, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UADE, Roberto Converti, el subsecretario de Economía Creativa Andrés Gribnicow, y la directora nacional de Industrias Creativas Mora Scillamá.

Para la selección de las 46 ciudades creativas, el jurado expresó: “Las ciudades creativas propuestas promuevan la actividad de los emprendedores culturales locales como herramienta de desarrollo territorial y acreditan interés suficiente para potenciar o concretar sus proyectos mediante las herramientas ofrecidas”.

El acto de distinción de todos los municipios que integrarán la Red este año tendrá lugar el miércoles 5 de julio en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata. Además de la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación y de intendentes y autoridades de Cultura y Creatividad de todas las ciudades inscriptas a la convocatoria 2017 del programa, se contará con la presencia de un invitado internacional: Jorge Melguizo, consultor y conferencista colombiano en gestión pública, proyectos urbanos integrales y cultura. Además, habrá una charla a cargo del conductor de radio y televisión Mario Pergolini.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/07/2017 - 10:58:19 hs.

Mundial de Tango en Azul

  Mundial de Tango en Azul

 El pasado fin de semana, se realizaron en Azul las preliminares para participar del Mundial de Tango 2017 a llevarse a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de agosto.

En este marco, la pareja ganadora fue la integrada por Estefanía Najot y Pedro Orlando de Tandil. En tanto, obtuvieron el segundo puesto Ángela Cides y Esteban De Gregorio de Ituzaingó y el tercer lugar fue para Florencia Vecchio y Bernardo Maidana de Mar del Plata.

El encuentro que se desarrolló por tercer año consecutivo fue  organizado desde el Taller Municipal de Tango de la Dirección de Educación municipal, conjuntamente con demás talleres azuleños de esta danza.

De esta manera, sábado y domingo en el salón del SUMAC, 24 parejas de diferentes localidades bonaerenses participaron de las rondas respectivas, semifinales y final.

El jurado estuvo integrado por las parejas de bailarines de Romina Levin y Leandro Gomez y Magdalena Valdez y Roberto Sucarino.

Cabe destacar que la dupla ganadora competirá en las semifinales del Mundial de Tango 2017 que se desarrollará entre el 10 y el 23 de agosto.

Además de la danza, durante los dos días que se realizó la competencia, el público que colmó las instalaciones del SUMAC, pudo disfrutar de dos orquestas en vivo, Los Herederos del Compás que se presentó el sábado y la Juan D’Arienzo, el domingo. Asimismo, hubo milonga y show de jurados.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/08/2017 - 22:56:12 hs.

El Circo Reciclado se presentará en el Festival del Día del Niño de la AECA

El Circo Reciclado se presentar en el Festival del Da del Nio de la AECA

 En el marco del Festival del Día del Niño que realizará la Asociación Empleados de Comercio del Azul el domingo 20 de agosto en el predio de la Sociedad Rural, se podrá disfrutar de un conjunto de actividades que incluyen kermés, deportes, cuentos, espectáculo musical y circo, entre otras.

Entre estas variadas opciones, se presentará el Circo Reciclado, cuyos integrantes llevarán al escenario payasos, malabaristas y acróbatas que descubrirán que reciclar puede ser fácil y divertido.

El espectáculo -además de divertir y entretener- busca fomentar la creatividad de la familia para la reutilización, reducción y reciclaje de los residuos.

Acerca del Circo Reciclado

Con el objetivo de concientizar acerca del cuidado del ambiente, en la Ciudad de Buenos Aires surge en 2012 el Circo Reciclado. Desde ese momento y hasta la actualidad, la compañía ha presentado sus espectáculos educativos, animaciones y talleres en escuelas, jardines de infantes, salas de teatro, festivales y ferias de consumo responsable en Nueva Zelanda, Argentina, Uruguay, Bolivia y España.

En noviembre de 2014, el Circo presenta su proyecto educativo “Reduzco” en la convocatoria “Tirá tus ideas a la basura” de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta resulta ganadora y obtiene la financiación para realizar su show y talleres de reciclaje, en todas las escuelas primarias del barrio de Retiro (CABA).

En mayo de 2015, el Circo Reciclado recibe el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación.

El espectáculo

El espectáculo que se presentará en el Gran Festival del Día del Niño de la AECA se denomina “Reduzco, Reúso, ReCirco”.

“Creemos que mediante el entretenimiento lúdico y el lenguaje del circo podemos transmitir de manera eficaz lo necesario que es que todos participemos en el cuidado del planeta”- relata Diego Brailovsky, coordinador del Circo Reciclado.

Reduzco, Reúso, ReCirco incluye tres artistas en escena, con payasos, malabares y trucos de manipulación con materiales reciclables, acrobacia de piso y dúo y malabarismo de contacto.

Otras actividades

Desde las 15, habrá kermés y juegos grupales a cargo de integrantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino. Además, el equipo de fútbol femenino del gremio dirigirá el denominado fútbol infantil amigable.

En tanto, los niños podrán optar por el circuito lúdico de bicicletas que ofrecerán el Club Ciclista Azuleño y la AECA o disfrutar de los cuenta cuentos de la biblioteca de la Casa Empleados de Comercio.

Asimismo, además del Circo Reciclado se presentarán Tremendos Grandulones, grupo de Ayacucho que está integrado por docentes y musicoterapeutas. En sus canciones, la banda hace referencias al humor, la cotidianeidad y la fantasía.

La entrada para participar del Gran Festival del Día del Niño “Juguemos Juntos” de la AECA será libre y gratuita.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

15/08/2017 - 09:19:07 hs.

Jornada Debate Cannabis Medicinal

Jornada Debate Cannabis Medicinal

 Sigue sumando nuevas adhesiones la Jornada de Cannabis Medicinal que se realizará  el próximo sábado 19 de agosto en el Centro Sureño Argentino (CESUAR), 9 de Julio 379, de la ciudad de Azul, a partir de las 8:30 hs, con entrada libre y gratuita.

El encuentro, como ya ocurrió en las otras sedes de la Universidad Nacional del Centro –Tandil y Olavarría- es organizado por la Secretaría de Extensión de Rectorado de la UNICEN junto a las Facultades de Agronomía y Derecho y la Asociación Cannabis Medicinal Tandil con el auspicio de la Municipalidad de Azul a través de la Coordinación de Juventud.  Cuenta ahora con la adhesión del Centro de Día Vivencias, la Asociación Protectora de Niños de Azul, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Azul, el  Colegio de Trabajadores Sociales de Azul y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y Colegio de Médicos de Azul.

En esta oportunidad se anuncia una presencia muy relevante en esta problemática como es la de Raquel Peyraube, la mujer que acompañó la ardua lucha que emprendieron varios presidentes del Uruguay, entre ellos José Mujica, para legalizar el uso de la marihuana con fines médicos. Defiende los usos terapéuticos del cannabis y por eso es la directora del ICEERS, una fundación para investigaciones clínicas etnobotánicas que busca demostrar cómo, a través del uso de las plantas, se pueden tratar enfermedades.

Junto a ella estarán otros destacados profesionales, quedando confeccionado el siguiente programa:

08.30 Acreditación

09.00 Apertura. Presentación de la actividad a cargo de autoridades de la Secretaría de extensión, Rectorado, UNICEN.

09.05 Marcelo Sarlingo, antropólogo, docente ENSCS y FACSO UNICEN. “Biomedicina, cambios en el paradigma médico-paciente y salud-enfermedad”

09.25 Diego Araujo. Defensor Oifical, Poder judicial. “Sistema legislativo argentino: cambio de leyes”. Guillermina Zabalza y Victoria Schiro, docentes Derecho UNICEN. “Derechos del Paciente”.

09.45 Preguntas del público.

09.55 Carlos D’Alfonso, ingeniero agrónomo, docente de la Facultad de Agronomía en las cátedra de botánica agrícola II y Botánica II. “Una visión botánica sobre la mariguana”.

10.10 Preguntas del público

10.20 Juan Pablo Jerónimo, médico anestesista. "Orientación y principios básicos de cannabis medicinal, del  cultivo al paciente de alta  complejidad".

10.40 Preguntas del público

10.50 Martín Randazzo, médico cirujano, Intendente de Lamadrid. “El compromiso político en medicina cannábica: entre la ilegalidad y responsabilidad social”.

11.10 Preguntas del público

11.20 Raquel Peyraube, doctora en medicina, especialista en políticas públicas sobre drogas, república Oriental del Uruguay.

11.50 Preguntas del público

12.00 Representante de Cannabis Medicinal Tandil. Experiencia, demandas, necesidades referidas. Testimonios

12.20 Preguntas del público

12:30 Cierre

14.00 a 16.00 Reunión exclusiva de los Expositores con profesionales de la salud, el derecho y las ciencias sociales, para compartir experiencias profesionales en detalle.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions