Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/03/2011 - 00:42:20 hs.

Final del Partido: Los Vecinos 2 – Molina 0

Final del Partido: Los Vecinos 2  Molina 0

La rotonda que el Departamento Ejecutivo pretendía instalar en Colón y Guamini, frente a la portada del parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento” fue desaprobada por el Concejo Deliberante en Sesión Extraordinaria. Con 11 votos, aportados por la CCxA, el FJpV, el FpV y la UCR, aprobaron la suspensión de la construcción de la rotonda en la entrada al Parque Municipal y la demarcación del límite medio de circulación. Los concejales de Unión Celeste y Blanco y Pro no pudieron convencer a la mayoría para impulsar su propuesta.

Como lo anticipara Agua y Aceite los vecinos se hicieron presentes en el recinto del Concejo Deliberante para seguir las distintas alternativas del debate y la definición de la contienda entre los vecinos, los concejales y el Departamento Ejecutivo.

Anoche se resolvió dejar sin efecto la construcción de la rotonda y se analizará la posibilidad de realizar un estudio de ordenamiento del tránsito en la Av. Pellegrini.

Se puso punto final a una iniciativa que cada año de elecciones era tema de debate. Ahora resta saber que actitud tomará la empresa adjudicada con la obra, sí realizará el reclamo correspondiente (indemnización) y ver que actitud toma el intendente Duclós luego de una decisión apresurada al adjudicar una obra, luego dar marcha atrás y por último dejarla sin efecto la construcción de la rotonda.

+ Leer más

21/05/2011 - 02:08:22 hs.

Club Velocidad y Resistencia: Entrevista a Alberto Omar Galasso

Club Velocidad y Resistencia: Entrevista a Alberto Omar Galasso

Por haber sido uno de los grandes históricos del básquetbol del club Velocidad y Resistencia; partícipe imprescindible en los equipos de una época de gloria que vivió este deporte y por haber sido designado recientemente “PADRINO” de este deporte al comenzar con la práctica del baloncesto en esta etapa de normalización de la institución, nos pareció oportuno entrevistar a Alberto Omar Galasso, el muy apreciado “Beto”.

Pregunta: ¿Cuántos años tiene?

Respuesta: 65 años.-

P.: ¿A qué edad empezó a jugar básquetbol?

R.: Yo empecé a jugar a los 8 años en Alumni Azuleño. Y ya a los 11 años empecé a militar en Velocidad y Resistencia, pasando por todas las categorías: Infantiles, Menores, Cadetes y 1ª.-

P.: ¿Cuántos años jugó?

R.: Desde los 8 años hasta los 32. Vale decir, 24 años.-

P.: ¿Cuáles fueron los recuerdos más lindos que le dejó este deporte?

R.: Los recuerdos más lindos los tuve en Velocidad. Fue mi segundo hogar. Todas las emociones se registraron acá. Y ahora que nos reencontramos, me emociono muchísimo. El domingo del almuerzo del “Reencuentro” prácticamente no comí y llegué hasta las lágrimas. Le decía a mi señora queme parece mentira estar en este lugar, rodeado de tanta gente con la que viví períodos inolvidables y  ahora también rodeado de chicos que serán el futuro del club”.-

Pasé momentos muy hermosos y recuerdo a grandes dirigentes que tuvo la institución. Por nombrar solamente a algunos, me acuerdo de “Chicho” Restivo, Julio Labataglia, Colotto, lo tengo que nombrar a mi padre también, Juan Carlos Galasso. Y jugadores: tuve excelentes compañeros de equipo: Toto Tapia, Walter Roldán, Homero Neyra.

Después vi un conjunto que marcó toda una época dentro del básquetbol: los hermanos Cañibano, lamentablemente uno de los cuales ya fallecido, Hilario Sáenz, Ramos, Carlos Luppi, Grillo. Y tuve la satisfacción de ser el entrenador de ese equipo de “estrellas”, aunque en los primeros tiempos y ya en el final de mi carrera, alcancé a jugar con ellos.- Me acuerdo que por entonces habíamos quedado Toto Tapia, Walter Roldán y yo y todo el equipo juvenil que nombré.-

Más adelante agregó Beto: No debo ser injusto. Yo vine de Alumni con lo elemental. A mi quien me enseñó a jugar al básquetbol, quien me plantó dentro de la cancha fue Osvaldo Andalor. Quien también me ayudó mucho fue mi hermano, Juan Carlos Galasso. El era árbitro. Pero analizaba mis actuaciones. A veces yo pensaba que me había “comido” la cancha. Y el me decía, “mirá cometiste estos errores y tenés que corregirlos” Me sacaba los defectos. Y eso me ayudó muchísimo.-

P.: ¿Alguna anécdota especial que recuerde en estos momentos?

R.: Anécdota linda, linda, fue aquélla cuando yo tenía 15 años, estábamos entrenando acá en Velocidad y viene Julio Labataglia y me dice: “Beto estás en la selección de Azul.” Y yo me puse contento. Pero yo pensé que era la selección de cadetes. Y grande fue mi sorpresa cuando leo el diario y veo la lista de jugadores de esa categoría y yo no estaba. No, ahí tuve una emoción bárbara. ¡Estaba en la lista de la selección de 1ª a los 15 años! No lo podía creer…..Fuimos a jugar a Tandil un cuadrangular con los locales, Mar del Plata y Olavarría. Y yo tenía un susto bárbaro.-

P.: ¿Qué equipos jugaban en 1ª división en la Asociación Azuleña?

R.: Alumni, Boca, Vélez, Velocidad, Fanazul –que en un tiempo se llamó Azopardo- , Villa Crespo, Athletic y Cemento entre los que recuerdo. Había mucha competencia. El básquetbol era el segundo deporte con mayor participación después del fútbol.

P.: Alguna reflexión final sobre esta normalización que se está logrando de Velocidad y Resistencia.

R.: Para mi es como volver a vivir. A veces me pellizco porque me parece que estoy soñando. Miro cada rincón del gimnasio y me acuerdo de tantos partidos memorables que hemos jugado acá. Contarlo es una cosa. Pero vivirlas, es algo increíble. Más aún por la forma como uno sentía la camiseta de Velocidad.-

Así charlamos con este GRANDE. Sí. GRANDE porque fue un gran jugador, luego entrenador y ahora dirigente. ¡Pero sobre todas las cosas, un verdadero señor y ejemplo para los jóvenes!

+ Leer más

14/08/2011 - 08:46:28 hs.

Lista 137 Celeste de Unión para el Desarrollo Social

Lista 137 Celeste de Unin para el Desarrollo Social

La Lista 137 Celeste de Unión para el Desarrollo Social lleva como candidato a intendente a Agustín Carús.

Los candidatos a Concejales Titulares son: Fernanda Ibarra, Agustín Macías, Osvaldo Balderrama, Vilma Andrade, Gustavo Eboli, Diego Ballestero, Pablo Lupo, Bernabela Bustos y Héctor Bongiorno.

Los candidatos a Concejales Suplentes son: Ana Barberán, Daniel Alberto Acosta, María Cecilia Lucini, Carlos Ignacio Zavala, Oscar Grimaldi y Dora Celia Abecasis.

Los Consejeros Escolares Titulares son: Silvina Gennuso, Ignacio Durante y María Taborda

Los Consejeros Escolares Suplentes son: Noelia Ibarra, María Soccal y José Luis Sanchéz

+ Leer más

07/01/2012 - 01:13:57 hs.

Regresó al destacamento de bomberos de nuestra ciudad la autobomba que se encontraba afectada para el Operativo Sol

Regres al destacamento de bomberos de nuestra ciudad la autobomba que se encontraba afectada para el Operativo Sol

 La Municipalidadde Azul informa que por gestiones del Intendente José Manuel Inza y el Diputado  provincial, Mario Caputo, en conjunto con Emiliano Baloira, Director provincial de Políticas de seguridad vial de la provincia de Buenos Aires, se consiguió el inmediato regreso de la autobomba del destacamento de Bomberos de Azul que se encontraba afectada al Operativo Sol desarrollado por el gobierno provincial en la costa bonaerense y que se extenderá a lo largo de toda la temporada de verano.

La emergencia climática por la sequía y los distintos focos de incendio que se están registrando motivaron la rápida articulación del gobierno municipal con la provincia para enfrentar la situación de riesgo que por las condiciones ambientales afectan al partido de Azul.

+ Leer más

07/03/2012 - 18:48:06 hs.

Pablo Puppio: pasaron a incobrables más de 50 millones de cuentas a cobrar

Pablo Puppio: pasaron a incobrables ms de 50 millones de cuentas a cobrar

 El concejal del Frente para la Victoria, Cr. Pablo Puppio estuvo en el programa Rayos X que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por radio Universal (106.1) y se refirió al tratamiento del Presupuesto 2012 en el Concejo Deliberante y a la sesión de mayores contribuyentes donde se discutirá el incremento de tasas. Pablo Puppio pertenece al grupo de concejales de “arriba” quienes tienen una visión distinta al intendente Inza para recorrer el camino que los lleve a la reelección.

 

El Frente para la Victoria tiene mayoría en la comisión de Presupuesto del Poder Legislativo y el presidente es el concejal Pablo Puppio. Durante el verano, el rol de Puppio, fue de gran importancia ya que entre otros temas tuvo al menos dos destacados. Por un lado fue el responsable de concretar una reunión ampliada entre los concejales y el secretario de Economía y Finanzas, Néstor Requelme, y por el otro lograr que Requelme responda las dudas planteadas, por escrito, por los concejales de la oposición referentes al Presupuesto 2012.

 

“Nos e si vamos a poder tratar el Presupuesto 2012 y el incremento de tasas en una misma sesión, creo que se va a desdoblar en dos sesiones. La semana que viene o la otra a los sumo estamos tratando estos dos importantes temas”, expresó Puppio.

“El lunes estuvimos con el equipo del Ejecutivo donde se nos planteó claramente mejorar la recaudación que viene muy retraída de años anteriores, hay cuentas a cobrar de alrededor de los 106 millones de pesos. Llegó un acta del Tribunal de Cuentas donde se informa que pasaron a incobrables  más de 50 millones de pesos. Esto es producto de la gestión anterior. Acá a lo que se apunta es tratar de optimizar la recaudación, que es un desafió grande, que ronda el 60% en ABL”.

El Presupuesto 2012 tendrá la aprobación del Concejo Deliberante y el intendente José Inza contará con la principal herramienta de gestión.

+ Leer más

20/03/2012 - 22:29:33 hs.

Con la verdad no ofendo, ni temo

Con la verdad no ofendo, ni temo

 “Con la verdad no ofendo, ni temo” expresó el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía en su paso por Azul, citando al estadista José Artigas, donde dejó inaugurado el Centro de Interpretación de la Obra del Arq. Salamone y brindó su apoyo incondicional a la gestión del Dr. José Inza.

Sin dudas su presencia y declaraciones no pasaron inadvertidas, generando en parte de la oposición una nueva reacción, como las que vienen teniendo desde el inicio de esta gestión municipal, con una crítica permanente hacia cualquier acción de gobierno y no reconociendo ninguna de las responsabilidades que les compete.    

Cabe destacar que el Ministro Arlía se desempeñó durante los últimos cuatro años como ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, conociendo a la perfección el funcionamiento financiero del territorio bonaerense y de ésta comuna, lo que motivo su apreciación sobre la situación que se atraviesa el estado municipal, remarcando la abultada deuda que pasó de 15 millones de pesos –según lo manifestado por el ex intendente Duclós antes de dejar su cargo- a 27 millones de pesos en el balance final realizado y presentado a la comunidad por la actual gestión. Esto tuvo además como agravante que en el último año el incremento de la deuda fue de diez millones de pesos, con tres millones emitidos con cheques diferidos a diciembre de 2011. Esta deuda tampoco se vio reflejada en beneficios para la comunidad, ya que no se concretaron ni las quinientas cuadras de asfalto prometidas, las viviendas o el funcionamiento del parque industrial II, entre otros anuncios efectuados oportunamente.

Hoy, el gobierno saliente, vende una “historia de ficción” de que se fueron, pero eran “geniales”. Que se heredó un municipio en óptimas condiciones.

La verdad es muy diferente ya que se gastó el dinero que no se tenía endeudando y comprometiendo el funcionamiento de la comuna.

La verdad es que se fueron porque la gente votó y decidió que no eran capaces de seguir gobernando en los próximos cuatro años.

Esto genera al Dr. José Inza y todo su equipo una gran responsabilidad, ya que se confió en este proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández en la nación y Daniel Scioli en la provincia, por todo lo que se hizo y por todo lo que tiene por hacer, habiéndonos sumado en esta línea de trabajo.

La gente vota para adelante, sabiendo que tenemos más para dar, porque si no fuera así buscarían otra opción.

Desde el espacio de Peronistas Sin Fronteras –agrupación que encabeza Alejandro Arlía- se comenzó a trabajar acompañando la actual gestión de gobierno con esfuerzo y humildad, poniendo todo lo que esté a nuestro alcance para llevar adelante un exitoso periodo que redunde en beneficio de todos los habitantes del Partido de Azul.  

Nuestro desafío es demostrar que somos capaces de trabajar unidos y gobernar sin mezquindades ni soberbia.  

Agrupación Peronistas Sin Fronteras - Hernán Conducción

+ Leer más

12/11/2012 - 16:59:49 hs.

IV Jornadas Internacionales de Arte y Derecho: Derecho de autor y cultura popular tradicional

IV Jornadas Internacionales de Arte y Derecho: Derecho de autor y cultura popular tradicional

 Del 15 al 18 de noviembre en la Biblioteca Monseñor Cáneva de la ciudad de Azul, se llevarán a cabo las IV Jornadas Internacionales sobre Derecho y Arte y primeras con alcance internacional. Las mismas son organizadas por el Centro de Estudios en Artes y Letras de la Facultad de Derecho de la UNICEN, el Centro de Estudiantes de Derecho y Estudiantes y Egresados de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto N°2 de Azul, en colaboración del Instituto Superior de Arte de la República de Cuba.

Las IV Jornadas Internacionales de Arte y Derecho, este año dedicadas a “Derecho de autor y Cultura Popular Tradicional”, se ocuparán de temas referidos a la creación individual, creación colectiva, derechos culturales, derechos colectivos, identidad y territorio.

¿Podemos intercambiar sobre instrumentos y mecanismos de protección del conocimiento tradicional? En estos tres días de encuentro, se propondrá relacionar y debatir sobre el gran desafío jurídico y político, que suponen políticas públicas integrales que combinen sistemas eficientes de educación intercultural, seguridad en la tenencia de tierra, fomento al mantenimiento de estilos de producción y consumo diferenciados, ejercicio de sistemas jurídicos que consideren las formas de derecho consuetudinario o derechos colectivos, frente a la propiedad individual.

PROGRAMA:

Jueves 15 de Noviembre

10.30 hs: Recinto del Concejo Deliberante

Presentación autoridades

Firma del convenio CICOP-UNICEN

Presentación de disertantes (panel)

Conferencia Arq. Maria de las Nieves Arias Incolla

Lunch

15.00hs. Biblioteca Monseñor Cáneva

Primer sección:

Introducción al Taller de Cultura Popular Tradicional,

Conferencia magistral Dr.  Oscar Pérez Peña

Segunda sección:  Acervos culturales, Arte y creación,

Dirección de Museos de la Provincia,  digitalización en Museos

Dr. Ezequiel Valicenti -protección del artista y la sociedad desde el Derecho del Arte-

Est. Leandro Fuentes -Derecho de Autor y Derecho a la educación

Facultad de Arte de Tandil: El cine como industria cultural y derecho de autor

Dr. Oscar Pérez Peña: Artes Visuales y Derecho de autor. Y el caso particular de la fotografía

20.00hs Museo Enrique Squirru: Creación individual, creación colectiva, cultura popular. 

Daniel Galizio y Juan Carlos Maddio, Creación de la obra cultural comunitaria: Los Barrios del Azul; 

Viernes 16 de noviembre

Biblioteca Monseñor Cáneva

9.00 a 12.00hs  Taller de Protección Jurídica a la Cultura Popular Tradicional

Dr. Oscar Pérez Peña, Dra. Marian Santos, Arq. Alicia Lapenta

15.00 hs Jornadas de Arte y Derecho

Primer sección: bioetica -biodiversidad  - pampeano-bonaerense.

Dra. Teodora Zamudio:   biodiversidad-bioética.

Dr. Eduardo Requesens Fac. Agronomia:  biodiversidad y patrimonio natural

Dra. Paula Noseda Patrimonio Cultural y Natural y Legislación territorial

Segunda sección:  open source  derecho de autor y patentes - licencia libres y copyleft

Lic. Lilia Pagola  Arte y Nuevas Tecnologías, licencias libres y el copyleft,

Est. Evelina Laddaga,  El  espacio público como espacio de creación colectiva.

Dr. Dámaso Javier Vicente Blanco:   "La protección internacional de la propiedad intelectual: criminalización, orden público y protección de la cultura tradicional".

Sabado 17 de Noviembre

Biblioteca Monseñor Cáneva

9.00 a 12.00 hs  Jornadas Arte y Derecho:  territorio y ambiente, patrimonio natural y cultural, necesidad de regulaciones territoriales asociadas a saberes heredados.

Dra. Marian Santos: territorio, etnoterritorio, legislación.

Dr. Roberto Oscar Valicenti Agronomía con la flora autóctona serrana

INCUAPA.  Dra. Victoria Pedrotta: arqueologia serrana, patrimonio cultural y natural, sistemas protectivos.

Est. Carla Piñero:  derechos colectivos, código civil y pueblos indígenas (etnoterritorio), 

Dra. Paula Noseda  ambientes culturales-naturales y legislación

15.00 hs Taller de Protección Jurídica a la Cultura Popular

Dr. Oscar Pérez Peña, Dra. Teodora Zamudio, Dra. Marian Santos, Arq. Alicia Lapenta

18.30 hs  Panel de cierre.

Dr. Oscar Pérez Peña, Dra. Teodora Zamudio, Dr. Dámaso Javier Vicente Blanco. Dra. Marian Santos.

20.00 hs Conclusiones

20.30 hs Entrega de Certificados y Brindis

Domingo 18 de noviembre

10.00 a 20.00 hs.

Portada del Cementerio. Centro de Interpretación del Arq. Salamone: creación colectiva, cultura popular.

Actividad cultural urbana y comunitaria:  murales, malabaristas, músicos, exposiciones y películas.

Arancel de inscripcion a las Jornadas

Estudiantes y Docentes : grátis.

Profesionales y público: $50 hasta el 12 de noviembre, ó $100 a partir de esa fecha.

(el costo asume ambas atividades)

TALLER:

Protección jurídica a la cultura popular tradicional.

profesores: Dr. oscar Perez Peña (Cuba);  Dra. Teodora Zamudio (Argentina), Arq. Alicia Lapenta (argentina-cuba)

El tema de la protección jurídica de la cultura popular tradicional ha sido motivo de preocupación desde hace varias décadas vinculado a la existencia de pueblos o comunidades indígenas que han sido víctimas de procesos de colonización. No obstante, el nacimiento y correspondiente evolución de esta protección no puede entenderse limitada a estos procesos, pues también en aquellos países que no han sido objeto de colonización reciente, se han dado y se mantienen amenazas sobre sus culturas relacionadas a las circunstancias en las que se desarrolla la vida en la actualidad y a procesos como la globalización. Esta preocupación ha estado en el centro de los trabajos legislativos de varias organizaciones internacionales, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), así como en las legislaciones nacionales de distintas materias y en leyes especiales. Estas organizaciones y diversos Estados, han intentado encontrar los mecanismos  ideales para su protección y todavía en la actualidad no se ha logrado un consenso en este orden ni en el teórico, particularmente en aspectos como su definición, objeto, titularidad de los derechos que sobre ella se persiguen obtener y la forma más adecuada para lograrlo.

A menudo, las vías empleadas para “proteger” la cultura popular tradicional esconden intereses meramente económicos de entidades trasnacionales o personas naturales que intentan obtener titularidad sobre sus dividendos, viéndose envueltas las comunidades exponentes en procesos que les son adversos a sus realidades.

La legislación dirigida a la protección del patrimonio cultural, las normas sobre recursos filogenéticos y agricultura, medio ambiente, relaciones laborales de los pueblos indígenas, las normas de la Propiedad Industrial, del Derecho de Autor y derechos conexos, o más recientemente, normas sui generis con un tipo de protección diferente que tutela aspectos de propiedad intelectual, son algunas de las opciones empleadas y más conocidas, sobretodo por el mundo occidental, ante normas consuetudinarias o religiosas. En cualquiera de los casos, no es un tema acabado.

El presente taller se presenta en aras de propiciar el análisis y la reflexión sobre este tema y de esta forma, contribuir a la  sensibilización acerca del mismo como punto de partida de posteriores acciones que contribuyan a su real y objetivo fomento en la divulgación.

Objetivo general:

Contribuir a la reflexión, análisis y sensibilización acerca de la necesidad de protección jurídica de la cultura popular tradicional, a partir de la sistematización y valoración de sus fundamentos teóricos.

Objetivos específicos:

1.      Sistematizar los aspectos teórico-generales que permiten establecer la configuración de la protección  jurídica a la cultura popular tradicional desde la óptica internacional-nacional y local.

2.      Valorar,  con un enfoque crítico, los diferentes regímenes jurídicos que brindan protección a la cultura popular tradicional y que suelen  ser utilizados en  procesos de gestión  que buscan un aparente desarrollo sostenible comunitario.

Destinatarios: Importante para antropólogos, juristas, estudiosos del arte y la cultura folklórica, profesores y estudiantes, así como todos aquellos interesados en general en el tema.

PLAN TEMÁTICO - ANALÌTICO

Día 15/11/12 de 8.30 a 12.30 hs

Tema I. Configuración de la protección jurídica a la cultura popular tradicional.

Evolución histórica de la protección jurídica de la cultura popular  tradicional: Actividades de la OMPI y la UNESCO; Actividades realizadas por otras organizaciones intergubernamentales. La cultura popular tradicional. Definición y objeto de protección jurídica: folklore o expresiones del folklore, conocimientos tradicionales, patrimonio cultural inmaterial, cultura popular tradicional, expresiones culturales tradicionales. Estudio comparado de legislación de Derecho de autor de América Latina y el Caribe respecto a la definición y el objeto. La protección de la cultura popular tradicional en Cuba; Cuba y su cultura popular tradicional; La definición y el objeto en la legislación y práctica cubana.

Día 16/11/12 de 8.30 a 12.30 hs

Tema II. Protección jurídica de la cultura popular tradicional por diversos regímenes jurídicos vinculados a la propiedad intelectual. Quimeras y realidad.

Crítica al Derecho de autor y otros sistemas jurídicos occidentales en torno a la cultura popular tradicional: Autoría y titularidad de las obras de la cultura popular tradicional, obras derivadas, dominio público; protección indirecta por derechos conexos; protección por el sistema de la Propiedad Industrial; protección vía sistema de salvaguardia del patrimonio cultural; derechos colectivos de propiedad intelectual sobre la cultura popular tradicional. Estudio comparado de legislación de Derecho de autor de América Latina y el Caribe respecto a la autoría y titularidad, obras derivadas, dominio público y derechos conexos. La experiencia cubana en la materia.

Día 17/11/12 de 830 a 12.30 hs

Tema III. Mecanismos empleados en la gestión de derechos de propiedad intelectual de la cultura popular tradicional, vínculo con el territorio en pos del desarrollo sostenible comunitario.

Crítica a la gestión de derechos de propiedad intelectual: concepto, formas, carácter. Crítica a la gestión de derechos de propiedad intelectual de la cultura popular tradicional realizada por instituciones y personas ajenas a los grupos comunitarios. Sistemas de gestión comunitarios, fases e implementación, responsables, vías, recursos y medidas de protección ante transmisión o utilización por terceros de estos derechos. Limitaciones. El territorio y su empleo en el logro del desarrollo sostenible.

Las licencias de derechos de propiedad intelectual de la cultura popular tradicional y sus tipos. Formas jurídicas utilizadas para garantizar la sostenibilidad real de las expresiones culturales tradicionales por las comunidades.

 

ORIENTACIONES METODOLOGICAS:

Este curso combina el método expositivo con el de elaboración conjunta durante las presentaciones. Se trata de  trabajar e investigar con los actores de participación y no producir conocimientos sin que medien procesos de negociación con los mismos.

Todos los temas, independientemente de la modalidad en que se presenten, mayoritariamente en forma de talleres, partirán del principio de utilizar diversas técnicas participativas para facilitar el tratamiento reflexivo de los mismos, la construcción colectiva de conocimientos y el aprendizaje en un ambiente fraternal. Se trabajará siempre en plenario sobre la base de las necesidades sentidas de los actores presentes y no impuestas desde fuera del proceso con coherencia absoluta entre el contenido correspondiente a cada tema y las técnicas utilizadas. Como secuencia fundamental se propone: planteamiento del tema, análisis, síntesis grupal, precisión y construcción de conceptos o conocimientos básicos y propuesta de recomendaciones que tributen a futuros planes de  acción vinculados  a la divulgación de las realidades de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe.

Evaluación:

El presente es un curso de evaluación cualitativa donde los resultados fundamentales se esperan en el desarrollo de capacidades y habilidades vinculadas a la reflexión, análisis y sensibilización acerca de la necesidad real de protección jurídica de la cultura popular tradicional, a partir de la sistematización y valoración de sus fundamentos teóricos.

ostos Del Taller: Estudiantes y Docentes : grátis,

Profesionales y Público en  General:  Inscripción previa 50 $ sobre la fecha: 100$

(El costo asume ambas atividades)

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

jornadasarteyderecho@gmail.com

http://jornadasarteyderecho.blogspot.com/

Una de las principales inquietudes gira en función de saber ¿cuáles serán los resultados de reunir en un mismo foro de discusión a un espectro tan plural de expertas y expertos?

La diversidad de trabajar temas totalmente distintos, define una discusión que desentraña el “hilo conductor” del debate: el proceso de privatización de la vida –tanto en plantas y animales como en seres humanos- sigue la misma lógica que el proceso de privatización de la información y del conocimiento.

En las distintas áreas temáticas hay una constante que enmarca la estrategia de este proceso: los diversos regímenes de los Derechos de Propiedad Intelectual. Todo ello referenciado, además al tema territorio, local, nacional, regional y planetario.

Conociendo que no existe debate público al respecto, se propicia Intercambiar ideas sobre la regulación de la cultura como un tema que sólo atañe a corporaciones vinculadas al negocio del entretenimiento, a sus abogados, a ciertos artistas, y a los improvisados con sillón prestado, de siempre.

Hoy, a partir de la digitalización de la cultura, son muchos más los que aspiran a contribuir a estos debates. Son usuarios de internet, bibliotecarios, docentes y estudiantes, músicos independientes, wikipedistas, editores, escritores, programadores, artistas, amantes de la cultura, comunicadores. Son ciudadanos que reivindican el ejercicio pleno de sus derechos culturales. La pretensión de la de juntar voces, discutir estos temas, reivindicar los derechos culturales, explorar formas de construcción de una manera más justa de crear, distribuir y fortalecer nuestro acervo cultural.

¿Cómo se enlaza la creación individual y la creación colectiva?, ¿la cultura popular tradicional y la creación contemporánea? ¿Qué relación encontrarnos entre un artista de hoy, y saberes heredados?

¿Qué es cultura libre? ¿Cuál es el punto de consenso entre los legítimos derechos de los autores y el derecho de toda la sociedad a beneficiarse de sus creaciones?

“Buscamos –dice la Arq. Alicia Lapenta- encontrar acuerdos donde los sujetos del derecho serán: los usuarios comunes; el autor y la autora; los pueblos indígenas: para que los derechos sobre los conocimientos ancestrales y las expresiones culturales no sean convertidos en mercancía y así objeto de registro, enajenación y apropiación por terceros; las personas con discapacidad: para garantizar de manera preferencial la disponibilidad de obras adaptadas a formatos alternativos para satisfacer las necesidades culturales de las personas que tengan limitaciones sensoriales, físicas o mentales de carácter total o parcial; los niños, niñas y adolescentes: para promover el pleno ejercicio sobre sus creaciones, interpretaciones y ejecuciones, velando porque se cumplan y respeten tales derechos a través de medidas especiales. Asimismo, para que se reconozca el vínculo entre el valor social del trabajo de los artistas, intérpretes y ejecutantes y las obras asociadas a su desempeño”.

Con la agravación de la crisis (financiera, social, política, cultural, ecológica) muchos ciudadanos tienen la impresión de vivir en una situación aparentemente bloqueada, sin perspectivas, ni aperturas, en un callejón sin salida. Sin embargo, en muchos dominios de la vida social, cultural y académica, unos soñadores de nuevo tipo, gracias a esfuerzos de imaginación y de creatividad, están proponiendo soluciones de recambio a los impases actuales. El número de nuevas propuestas de “ingeniería social” es enorme, y su éxito está transformando muchos aspectos de nuestras vidas.

En estas jornadas, con nuestros principales expositores, procuramos encontrar "inventores" de alternativas que ofrezcan vías de esperanza y den testimonio de la eficacia de sus iniciativas.

Este año con el auspicio de UNESCO-MERCOSUR, el Concejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS, el Concejo Internacional de Museos Comité Argentino ICOM Comité Argentino, y el Concejo Internacional de Conservación del Patrimonio, CICOP.

Declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de Azul, y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación,  la Facultad de Derecho de la Unicen, organiza estas actividades a través del Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras, juntamente con el centro de estudiantes de esta Facultad y con estudiantes de la carrera de Gestión Cultural del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 2 de Azul.

Merced al convenio recientemente firmado con la Universidad de Las Artes de la República de Cuba, se dictará un taller sobre Cultura Popular Tradicional a cargo del profesor cubano, Dr. Oscar Pérez Peña, junto a la Dra. Teodora Zamudio, la Dra. Marian Santos y la Arq. Alicia Lapenta. Y en el transcurso de las jornadas  se sumará un grupo de disertantes invitados, como el Dr. Dámaso Javier Vicente Blanco, de la Universidad de Valladolid, la Arq. Maria de las Nieves Arias Incolla, presidenta del CICOP, la Lic. Lilia Pagola (Córdoba) especialista en Arte y Nuevas Tecnologías y los Dres Magister en Metodología de la Investigación Biológica Aplicada,  Eduardo Requesens, y Roberto Oscar Valicenti.

Organizan:

Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras

Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho

Estudiantes y Egresados de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto 2

+ Leer más

17/11/2017 - 12:16:35 hs.

Cuota adicional de tasas municipales

Cuota adicional de tasas municipales

 La Municipalidad de Azul informa a los contribuyentes que se cobrará una cuota adicional en la Tasa Urbana, Red Vial y Seguridad e Higiene.

Las boletas correspondientes a este cobro extraordinario se comenzarán a repartir a fines de noviembre, con un primer vencimiento el 22 de diciembre y un segundo el 29 del mismo mes.

Se trata de la cuota 13 de la Tasa Urbana, la 7 de la Red Vial y la 10 de Seguridad e Higiene. Su cobro se enmarca en lo dispuesto por el artículo 38 de la Ordenanza Impositiva 2017 que autoriza al Ejecutivo la compensación por “eventuales distorsiones de costos vinculados a índices inflacionarios que superen las proyecciones estimadas”.

Cabe destacar que la cuota adicional mencionada es retroactiva de julio a diciembre por el período fiscal 2017 y podrá abonarse a través de código link pagos.

Plan de facilidades de pago

Asimismo, se recuerda a los vecinos que hasta el 31 de diciembre se encuentra vigente el Plan de facilidades de pago para regularizar todas las deudas por tasas municipales.

El mismo contempla importantes descuentos, descuento adicional por pago contado y seis cuotas sin interés y hasta 24 cuotas de financiación.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, Belgrano esquina Burgos, de lunes a viernes de 7:30 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/12/2010 - 17:36:29 hs.

Inauguración de pavimento

Inauguracin de pavimento

Con la presencia del intendente Omar Duclós, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, miembros de las comisiones vecinales de los barrios Villa Suiza, El Sol y Plaza Oubiña abarcados por esta obra y vecinos se llevó a cabo el acto de inauguración de la obra de pavimentación de calle Jujuy que abarcó un total de 11 cuadras. La inversión realizada en estos trabajos ascendió a 800 mil pesos. Además se habilitaron 4 reductores de velocidad en Jujuy en sus intersecciones con Amado Diab, Pringles, Tapalqué y Catamarca y se colocaron los nomencladores de calles correspondientes.

En la oportunidad, el jefe comunal recordó en principio cuando se coincidió con los dirigentes vecinales en priorizar esta calle en el Plan de Pavimentación, teniendo en cuenta la necesidad de completar una vía de regreso hacia el centro de la ciudad.

En tanto expresó que “lo que buscamos en la primera etapa de este plan era avanzar en aquellas cuadras que tienen un valor estratégico en la integración de la ciudad”. Este criterio, junto a otros, fue institucionalizado para definir el orden de prioridades en el Plan de Pavimentación que totaliza 545 cuadras. En tal sentido explicó que hace unos meses se conformó el Comité de Control de Gestión de este Plan poniendo en funcionamiento un ámbito participativo creado a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y que está integrado por la representación vecinal a través de todas las comisiones vecinales, el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo. En este ámbito se acordaron los criterios racionales y objetivos para establecer las prioridades, “nos parecía importante el valor en la integración de la ciudad pensando en el acceso de los vecinos a los distintos servicios, a la antigüedad del barrio y al completamiento de la infraestructura básica buscando que el pavimento sea el cierre de la dotación de servicios”, manifestó.

Respecto a la cobrabilidad de la contribución por mejoras solicitó a los frentistas que “sigan haciendo el esfuerzo de pagarla porque, de esa manera, nos estamos financiando para continuar el plan de pavimentación y es uno de los criterios que se tienen en cuenta también al momento de ordenar las prioridades”. 

Por otra parte informó que en el marco del mencionado plan, durante este año se completaron en el Partido de Azul 36 cuadras con una inversión de $ 2.600.000 que se financian con lo aportado por los frentistas alcanzados por la obra y por todos los contribuyentes de la Tasa Urbana a través del Fondo Solidario General de Pavimentación. En este punto anunció que se está trabajando para contar con recursos adicionales que permitirían acelerar el ritmo de las obras siendo inminente la concreción de un crédito de $ 4.500.000 que otorga el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se está gestionando otra importante fuente de financiamiento. “Tal vez esto no podamos utilizarlo en el año que nos queda de gestión pero nuestra responsabilidad es seguir gestionando todos los recursos que podamos sumar para que el plan quede con ese financiamiento asegurado y pueda tener la continuidad necesaria para que sea una verdadera política de Estado”, remarcó.

Por último informó que durante su gestión se pavimentaron 200 cuadras, “uno de los aspectos a remarcar es que después de muchos años Azul vuelve a tener un plan general de pavimentación con una adecuada planificación para que quede instalado más allá de quienes estemos al frente del gobierno municipal”.

Para finalizar se realizó el tradicional corte de cintas que estuvo a cargo del intendente Duclós, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina y el Diacono de la Parroquia de Lourdes, Cirilo Escobar bendijo los trabajos.

+ Leer más

22/12/2010 - 17:49:15 hs.

Correo Argentino contribuye a la actividad de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Correo Argentino contribuye a la actividad de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicacin Audiovisual

Se realizó la firma de un convenio entre el Correo Oficial de la República Argentina y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Estuvieron presentes el Presidente del Correo Argentino, Sr. Néstor Di Pierro; el Presidente de AFSCA, Lic. Juan Gabriel Mariotto y el Sr. Manuel Justo Baladrón, integrante del Directorio de AFSCA.

Dicho convenio establece la cesión de uso del inmueble de 400 m2  que el Correo Argentino posee en la ciudad de Santa Rosa, provincia del la Pampa, para que AFSCA haga uso del mismo por un período de 36 meses.

De esta manera se busca que AFSCA siga adelante con la promoción de la diversidad y la universalidad en el acceso y la participación en la comunicación audiovisual en todo el territorio nacional, como así también seguir buscando que todos los habitantes de la nación puedan satisfacer sus necesidades de información y comunicación social.

+ Leer más

19/02/2011 - 11:40:26 hs.

Facultad de Derecho: Plazo Complementario de Inscripción

Facultad de Derecho: Plazo Complementario de Inscripcin

El plazo de inscripciones para la Carrera de Tecnicatura en Gestión Jurídica se ha ampliado hasta el 7 de marzo de 2011.

Igualmente podrán inscribirse para la Carrera de Abogacía hasta esa fecha, quienes estén eximidos de hacer el Curso de Ingreso o deseen rendir en forma libre el Examen de Admisión.

Desde el lunes 7 de febrero de 2011, en el horario de 14 a 18 horas, comenzó el Curso de Ingreso correspondiente al ciclo lectivo 2011. Está destinado a los alumnos ingresantes en la Carrera de Abogacía y se dicta de lunes a viernes en el Campus de la Facultad sito en la calle Avenida República de Italia 780 de la ciudad de Azul.

Para mayor información puede consultarse la pagina Web www.der.unicen.edu.ar o dirigirse al Centro de Información para Futuros Estudiantes sito en la calle Bolívar 481 de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Teléfono (02281) 427277, email: futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

+ Leer más

15/03/2011 - 10:22:18 hs.

Revista Jurídica del Centro: "El objetivo es tener un canal de novedades jurídicas fundamentalmente de la región"

Revista Jurdica del Centro:

 Lo expresó ayer el Dr. Eduardo Lapenta, decano de la Facultad de Derecho, luego de firmar un acuerdo con el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados para el lanzamiento de una revista jurídica digital de interés regional. "La finalidad de esta iniciativa es que sea un material útil y de lectura cotidiana para los abogados y la gente que se desempeña en Tribunales", dijo también.

Ayer en la sede del Colegio de Abogados se firmó un convenio de trabajo entre el Colegio de Abogados de Azul, el Colegio de Magistrados y la Facultad de Derecho de la Unicen para la publicación digital de la Revista Jurídica del Centro.
Actualmente está en plena implementación un portal jurídico del centro En el mismo se incorporará una publicación electrónica: la Revista Jurídica del Centro de nivel regional que permitirá el acceso libre y gratuito por Internet a material de doctrina, jurisprudencia, legislación y buenas prácticas de utilidad para el foro regional.
El primer número de la revista electrónica se publicará en la Web este mes. Como coordinador por la Facultad de Derecho fue designado el Dr. Gabriel Di Giulio.
Firmaron el acuerdo ayer el Dr. Juan Carlos Tato, presidente del Colegio de Magistrados, el Dr. Eduardo Lapenta, decano de la Facultad de Derecho y Dr. David Cordeviola, presidente del Colegio de Abogados de Azul.
"Es un convenio que incluye a las tres instituciones que tienen la mayor importancia desde el punto de vista de la actividad jurídica. Además hay una coincidencia en su desempeño territorial y todos estamos interesados en la construcción del desarrollo del derecho en el nivel local. Naturalmente cada uno en su ámbito puede tener perspectivas distintas, pero que en definitiva se complementan", explicó ayer a este medio el Dr. Lapenta luego de firmar el convenio.
Destacó que "la idea es lograr entre las tres instituciones una publicación que no se agote en sí misma, o sea no es solamente la circunstancia de establecer una revista, sino un convenio de colaboración que permita incorporar nuevas iniciativas".
En lo que hace a la publicación en la Web, especificó que "estará orientada hacia el foro. Es decir, hacia las necesidades de los abogados, y los jueces; y en ella van a participar profesionales, magistrados y funcionarios del Poder Judicial y también docentes".
Paralelamente, Lapenta consignó que "el objetivo es tener un canal de novedades jurídicas de la región fundamentalmente y poder pensar en soluciones que tengan que ver con nuestra realidad que es distinta a la de otros puntos de la provincia".
En tanto, advirtió que "este convenio que firmamos hoy no se agota solamente en lo que se publique, sino que la idea es hacer un portal de información en el cual, con la colaboración de las distintas instituciones, se puedan incluir normativas y fallos de la región".
Por otro lado, dijo que "la idea es incorporar algún sistema de buenas prácticas que es lo que se utiliza en la actualidad para difundir aquello que se hace bien para desenvolverse mejor".
A su vez, el decano de Derecho señaló que "en el Poder Judicial se da la peculiaridad de que tiene una organización descentralizada a través de juzgados, cámaras y órganos distintos y no hay un esquema jerárquico. Entonces, el esquema de buenas prácticas es mostrar a un órgano lo que está haciendo otro. A veces se logra fácilmente porque hay buena comunicación de los jueces entre sí y otras no tanto".
La publicación se lanzará en forma digital con una periodicidad que se encuentra en discusión, aunque posiblemente sea en forma trimestral.
Además, el proyecto incluye la elaboración de un anuario en soporte papel en el cual se editará lo mejor de la información que se haya publicado.
Las tres instituciones que forman parte de esta iniciativa constituyeron una comisión que establecerá los lineamientos de esta publicación jurídica.
Lapenta comentó también que "nosotros tenemos alguna experiencia en esto porque la revista jurídica Cartapacio va por la número 19".
Para finalizar remarcó que "la finalidad de esta iniciativa es que sea un material útil y de lectura cotidiana para los abogados y la gente que se desempeña en Tribunales".

“Esta nueva iniciativa tiende a mejorar el servicio de justicia”

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Tato sostuvo que para el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Azul "es un motivo de satisfacción y orgullo poder formar parte de este proyecto, fundamentalmente porque están integrándolo las tres entidades en que se apoya la realización del derecho en esta región".
En cuanto a los propósitos de la revista, indicó que "la idea es generar información ordenada y sistematizada para que todos los que están vinculados a la práctica del derecho puedan recurrir a un sitio donde puedan obtener respuestas".
Además, subrayó que "será un espacio para aquellos que deseen volcar opiniones, comentar fallos o publicar artículos de doctrina".
El Dr. David Cordeviola, titular del Colegio de Abogados, dijo que "estamos apoyando como siempre las iniciativas que surgen desde la facultad y este no es el primer proyecto entre estas tres instituciones y tenemos una fluida relación".
Sostuvo también que "esta nueva iniciativa tiende a mejorar el servicio en la justicia en todo el departamento judicial y que los profesionales puedan participar en este ámbito de difusión de ideas y discusión".

Para más información los interesados pueden consultar en: http://www.rjc.org.ar

Fuente: Colegio de Abogados

+ Leer más

22/04/2011 - 00:26:28 hs.

Cazuela de mariscos Azulados

Cazuela de mariscos Azulados

El equipo de Ensamble Azulado se encuentra trabajando en los últimos preparativos de gran cazuela de mariscos de Semana Santa que se servirá en las instalaciones de la confitería Cacique Catriel. Pablo  De Rosa y sus alumnos trabajan desde ayer en el armado y la preparación de mariscos, arroz, discos gigantes y quemadores para que desde el mediodía del viernes, la comunidad, pueda disfrutar en el lugar o en su casa.

Hoy, doble turno, en horas del mediodía y a la noche, se podrá comparar y disfrutar en la confitería Cacique Catriel de la cazuela Azulada, elaborada por el grupo de vientos de la Escuela Municipal de Música Ensamble Azulado. El grupo Ensamble Azulado realizará dos presentaciones para los comensales, en el almuerzo y la cena. Se invita a toda la comunidad a participar y a disfrutar de la buena música.

+ Leer más

17/05/2011 - 21:07:05 hs.

Tarjetas Plan Más Vida

La Secretaríade Salud y Desarrollo Social - oficina Plan Más Vida - informa a los beneficiarios, que los días  lunes 23 y martes 24 de mayo se entregará la renovación de las tarjetas vencidas correspondientes  a  los meses  marzo, abril y mayo. Se realizará en el Salón Cultural, San Martín 425 P.A. en el horario de 8 a 12.

Asimismo, deben llevar fotocopia de DNI del responsable adulto y de los niños menores de 6 años, remarcando que concurran únicamente aquellos que posean tarjetas vencidas en los meses de marzo, abril y mayo

+ Leer más

04/07/2011 - 19:59:37 hs.

Se llevará a cabo en Azul, la charla “Promotores de crecimiento en granos finos”

Se llevar a cabo en Azul, la charla Promotores de crecimiento en granos finos

El martes 5 de julio a las 19 se llevará a cabo en la ciudad de Azul, una charla sobre Promotores de Crecimiento en Granos Finos.

El encuentro, organizado por la empresa Crinigan y la Compañía Argentina de Granos, se realizará en el Gran Hotel Azul, Colón 626, Azul - Provincia de Buenos Aires.
Se llevará a cabo una presentación sobre “Novedades en promotores de crecimiento para cosecha fina”, dictada por el Ingeniero Santiago Corti, Asesor Técnico de Crinigan.
Para mayor información, por favor, comunicarse con la Compañía Argentina de Granos (Azul) al 02281-422513.
Acerca de Crinigan
Crinigan es una empresa argentina pionera en biotecnología a nivel mundial como elaboradora de promotores de crecimiento para leguminosas y gramíneas, mediante procesos de inoculación multipartita. Desde hace 23 años, Crinigan desarrolla productos con un sistema exclusivo de \\"triple inóculo\\" -bacterias fijadoras de nitrógeno, micorrizas y micobiontes- que posibilitan un significativo incremento en el rinde de las cosechas de soja, trigo, maíz y girasol. El uso de inoculantes provee barreras fitosanitarias a los cultivos, y contribuye a la preservación del medio ambiente. Más información en www.crinigan.com

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions