Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/10/2011 - 18:44:26 hs.

Paliza de José Inza en Azul

Paliza de Jos Inza en Azul

 Las elecciones generales en Azul dejaron un claro y amplio ganador y pone a la ciudad en sintonía con la Nación y la Provincia. José Inza será el nuevo intendente de la ciudad en una elección que le dio una amplia ventaja sobre su principal oponente, el representante del FAP Carlos Vignau.

 

José Inza fue convocado a ser el candidato a intendente por el Frente para la Victoria luego de realizarse una encuesta en donde le daba una intención de voto del 16%. Fue en esa oportunidad que los armadores del Frente local lo convocaron para ser el candidato. Inza aceptó inmediatamente la propuesta realizada por Gloria Bidegain, Alejandro Lozano y Pablo Puppio.

 

José Inza, 2011 – 2015, recupera la Municipalidad para el Peronismo luego del mandato de Juan Atilio Barberena en el período 1995 – 1999.

 

Según la última encuesta a la que tuvo acceso Agua y Aceite mostraba como escenario menos favorable a favor de Inza una diferencia de 15%. Los dirigentes del Frente para la Victoria aseguraban que José Inza podría tener un piso de diferencia cercano a los 5 mil votos y un techo cercano a los 7 mil votos. Según datos extraoficiales, la diferencia se estacionaría en los 5 mil votos a favor del candidato del Frente para la Victoria José Inza.

 

Al Concejo Deliberante ingresarían 5 representantes del Frente para la Victoria y 4 representantes del FAP. Según las proyecciones sería poco probable que UDeSo pueda llegar al piso de votos para ingresar un concejal pero no se descarta que sea un 5 – 3 - 1

+ Leer más

04/11/2011 - 00:00:43 hs.

Autovía 3: El tramo Las Flores - Azul sería incluido en el Presupuesto 2012

Autova 3: El tramo Las Flores - Azul sera incluido en el Presupuesto 2012

 Dirigentes azuleños se reunieron con el presidente de la comisión de presupuesto para hablar sobre la construcción de la autovía

En el día de hoy se realizó la reunión en la Comisión de Presupuesto y Hacienda en donde representantes de nuestra comunidad requirieron la incorporación en el presupuesto de la obra autovía en el tramo Las Flores – Azul

La reunión requerida por los diputados nacionales Adrián Pérez y Gloria Bidegain con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Gustavo Marconato, tuvo un saldo muy positivo ya que el presidente de la Comisión decidió la incorporación de la obra en el presupuesto 2012.

Participaron de la reunión el intendente municipal Omar Duclós, el intendente electo José Inza, el diputado provincial José Comparato, los concejales Pablo Puppio, Néstor Mansilla, Alejandro Lozano, Ramiro Ortiz, Dardo López en representación de la Fundación CEDA, Carlos Crocco en representación de los autoconvocados y los diputados nacionales Adrian Pérez  y Gloria Bidegain.

El diputado Adrián Pérez hizo hincapié en la necesidad de incorporar en el presupuesto para el año próximo el tramo Las Flores – Azul, presentando una nota con la colega Bidegain requiriendo esta incorporación.

Por su parte, el intendente Duclós y el intendente electo José Inza, resaltaron el alto nivel de siniestralidad y accidentes que está teniendo la ruta 3 y la necesidad de dar respuesta al reclamo de la comunidad.

Dardo López incorporó a la comisión una nota con la posición y el trabajo realizado al respecto por parte de la Fundación. En el mismo sentido Crocco, en representación de los autoconvocados, se refirió a la movilización que está generando el tema en la comunidad azuleña.

Todos los concejales se encargaron de aclarar que había unanimidad en el reclamo , que los representantes de las distintas fuerzas políticas coincidían en la imperiosa necesidad de la obra.

El presidente de la Comisión Gustavo Marconato se comprometió a incorporar el tramo Las Flores – Azul en el próximo presupuesto lo que significa una decisión trascendente, habiéndose cumplido el principal objetivo de la reunión.  

Anexo

        Buenos Aires, 3 de noviembre de 2011

Al Sr. Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

H. Cámara de Diputados de la Nación

Diputado Gustavo Ángel Marconato

S.                        /                        D.

 

 

                              Me dirijo a Ud, con relación a las obras incluidas en el proyecto de ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2012, que actualmente se encuentra en tratamiento en la Comisión que preside.

 Al respecto y haciéndome eco de la preocupación de toda la comunidad que vive en las ciudades por la que atraviesa la Ruta Nacional Nº 3 en la Provincia de Buenos Aires, cuya peligrosidad es cada vez mayor, dado el aumento del tráfico vehicular que se verifica en los últimos años, lo que se tradujo en un crecimiento significativo de los accidentes de tránsito, con importantes pérdidas de vidas humanas.  

 Esta situación llevó a reiterados reclamos y movilizaciones por parte de los vecinos de la zona, la última de las cuales concluyó con la redacción de un petitorio que fue avalado por más de 35 mil firmas sólo de las ciudades de Azul, Las Flores, Olavarría y Benito Juárez, para solicitar a las autoridades nacionales la urgente transformación de la ruta en una autovía, dada la necesidad que existe de contar con carriles más amplios para mejorar los niveles de seguridad del tránsito.

 Conviene tener presente que el pedido de los vecinos de las ciudades citadas data de varios años, por lo que hoy su reclamo, que cuenta con el acompañamiento de las autoridades y concejales locales, se concentra en lograr el compromiso de la nación sobre la incorporación de las obras correspondientes en el presupuesto del 2012.

 En función de ello y atento a que en el listado de las planillas anexas al artículo 11 del proyecto de Presupuesto, referido a obras con incidencia en ejercicios futuros sólo se encuentra incluida la construcción de la autovía de la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo comprendido entre las ciudades de San Miguel del Monte y Las Flores –km. 105 al 187-, lo que daría una solución parcial al problema y no resolvería el núcleo central donde ocurren los accidentes que es el tramo San Miguel del Monte y Azul.

 Es por ello que a efectos de dar una verdadera resolución a la problemática planteada, que como se señalara en párrafos anteriores lleva muchos años sin solución, solicito la incorporación en la Planilla de obras que inciden en ejercicios futuros, la ampliación (conversión en autovía) del Tramo Las Flores – Azul: Km. 187 a 310: costo total aproximado: $1.500 millones.

                                    Agradeciendo muy especialmente en nombre de la comunidad afectada, lo saludo a Ud. muy atentamente.

+ Leer más

13/08/2012 - 19:09:12 hs.

Información sobre estacionamiento medido

Informacin sobre estacionamiento medido

 La Dirección General de Seguridad y Control Urbano informa que se encuentra en circulación una oblea que señala los vehículos en infracción, en el caso que los mismos no posean la tarjeta de estacionamiento medido correspondiente o que esté irregularmente colocada (lugar no visible desde el exterior del auto, oculta, sin marcar o remarcada).

 El vecino a cuyo auto se le coloque dicha oblea tendrá la posibilidad de efectuar un pago voluntario en Tesorería Municipal de 40 pesos, únicamente con la boleta que se coloque en el auto y dentro de los 10 días corridos.

En el caso de que no se realice el pago voluntario, Tesorería Municipal enviará la información a Control Urbano, desde donde se labrará la infracción por falta de tarjeta de estacionamiento medido, pasando las actuaciones al Juzgado de Faltas. Cabe destacar que la multa a asignar es de 5 a 40 módulos, teniendo cada módulo un valor de $26,10 al 31/07/12, más gastos de tasas administrativas.

El objetivo de esta medida es lograr una mayor rotación de los autos estacionados y con ello, dar mayor  igualdad en la utilización del espacio público. 

+ Leer más

03/08/2013 - 17:41:24 hs.

El Frente Renovador presentó sus equipos técnicos

El Frente Renovador present sus equipos tcnicos

 Esta semana en el local de campaña ubicado en San Martín n° 482, el Frente Renovador presentó a los integrantes de sus equipos técnicos, junto con varios de los ejes y proyectos en los que ya se encuentran trabajando.

El Frente Renovador en nuestra ciudad, cuya lista de candidatos a concejales es encabezada por Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Viviana Del Rio, presentó el día miércoles a los profesionales y militantes que conforman los equipos técnicos, que brindarán un apoyo estratégico y fundamental al proyecto político que lleva adelante este espacio que tiene a Sergio Massa, como máximo referente en la provincia.

Ante la prensa y la militancia del Frente Renovador y utilizando una gran pantalla, los profesionales a cargo de las distintas comisiones fueron explicando las ideas en las que vienen trabajando y planeando desarrollar.

Desde un primer momento, se dejó en claro que este nuevo espacio político buscará generar herramientas legislativas siempre a partir del diálogo entre el sector político y la sociedad. Para tomar decisiones que se correspondan justamente con ese diálogo.

Las comisiones están divididas en: Seguridad Ciudadana, Ordenamiento Urbano Ambiental y Desarrollo Territorial, Producción y Desarrollo Económico, Gestión Pública Municipal, Ingeniería Hidráulica y Desarrollo Humano y Social.

El equipo técnico de Seguridad Ciudadana es coordinado por Mauricio Motile, Carlos Raimundo y Gabriel Fidel y trabajará al tema seguridad, desde un enfoque local y preventivo. Brindando herramientas para participar de forma efectiva en el diseño e implementación de políticas públicas de seguridad. Contemplando la posibilidad de contar con una policía comunal y apostando al uso de las nuevas tecnologías con un plan de monitoreo mediante sistemas de video vigilancia. Otro de los ejes de este equipo es el tránsito y el control urbano eficiente, donde plantean un rediseño integral de los procesos de control.

Ordenamiento Urbano Ambiental y Desarrollo Territorial: este equipo es coordinado por Ernesto Álvarez y Gisela Montenegro. El debate y la construcción pasarán por puntos tales como: planificación urbano-ambiental, conexión, accesibilidad y movilidad territorial, desarrollo sustentable e integración regional.

Producción y Desarrollo Económico: los coordinadores son Carlos Masson, Rodolfo Premoli, Guillermo Sonaglia y Daniel Acosta. La idea es fortalecer con políticas públicas las producciones primarias y al sector empresarial. Potenciando las producciones primarias locales, articulando tareas con el sector rural, incluyendo en la agenda la reactivación y discusión del proyecto de descentralización de los caminos rurales.

Gestión Pública Municipal: coordinada por Juan Pablo Buiguez, José Scabuzzo y Paula Canevello tiene proyectado crear una oficina de atención al vecino en el marco del Concejo Deliberante. Y promover una carrera administrativa del personal municipal, que sirva para mejorar la atención al vecino. También proponen nuevas normativas sobre la transparencia en la gestión y el acceso a la información pública.

 Ingeniería Hidráulica: los coordinadores son Mario Bongiorno y Juan Castaño Zemborain y estarán dedicados a clasificar y estudiar la información disponible en relación al comportamiento de la cuenca que nutre al arroyo Azul. Y a los trabajos que se puedan realizar de manera integral sobre alcantarillas y canales.

Desarrollo Humano y Social: coordinada por Viviana Del Rio, Fabiana Iglesias, Soledad Agostini y Mariela Bianchi trabajarán repensando el significado y la importancia que tiene para todas las comunidades el desarrollo social de sus habitantes, sobre todo de aquellos que cuentan con pocas herramientas para lograrlo.

Finalizada la presentación, Pablo Yannibelli remarcó el compromiso y el alto grado de capacitación de quienes conforman estos equipos técnicos para traducir las demandas que se han relevado en las conversaciones diarias con los vecinos de los distintos barrios de nuestra ciudad.

+ Leer más

16/12/2010 - 15:12:12 hs.

Actos por el 178º Aniversario de la Fundación de Azul

Actos por el 178 Aniversario de la Fundacin de Azul

Hoy se realizó la celebración oficial por el 178º Aniversario de la Fundación de Azul. La misma comenzó a media mañana con un homenaje al fundador de la ciudad coronel Pedro Burgos, en el Veredón Municipal.

Posteriormente se realizó el Tedeum en la Iglesia Catedral, el cual fue oficiado por el obispo de la Diócesis de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry.

Luego, en la Costanera Cacique Catriel, presidido por el intendente Omar Duclós, se desarrolló el acto central que incluyó la entonación del Himno Nacional, las palabras del jefe comunal y un desfile cívico militar, artístico comunitario y tradicionalista.

En el palco oficial, ubicado en Cacique Catriel y Bolívar, estuvieron presentes además del Intendente, el diputado nacional Adrián Pérez, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau, autoridades educativas, jefes militares, policiales y penitenciarios, funcionarios municipales, concejales y representantes de entidades intermedias.

Las palabras del Intendente Duclós

“Distinguidas autoridades que nos acompañan, dirigentes de múltiples instituciones de nuestra comunidad, representantes de la producción, del trabajo, del desarrollo social de distintos ámbitos de nuestra querida ciudad,  vecinos de nuestra comunidad, invitados especiales:

Al celebrar un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad venimos a rendir merecido homenaje a los fundadores, simbolizados en la figura del coronel Pedro Burgos quien al frente del Regimiento de Milicias llegaba a estas tierras junto con un grupo de hombres y mujeres para fundar el Fuerte San Serapio Mártir y a partir de esta presencia, hacemos extensivo el reconocimiento a todos los que han forjado esta hermosa ciudad en estas dieciocho décadas de vida como comunidad; el reconocimientos a todos los que aportan desde distintos ámbitos al progreso continuo de nuestra comunidad, la cual se fue forjando a partir del encuentro de los pobladores originarios con quienes llegaban a estas tierras, en lo que se denominó en ese momento la Conquista del Desierto –una definición polémica- y todos sabemos bajo qué criterio se llevó adelante el poblamiento de estas tierras, en donde a partir de la revisión histórica seguramente coincidiríamos en que se debieron hacer mayores esfuerzos por la integración como un gran patriota, Manuel Belgrano, lo proponía ya en la época de la Revolución de Mayo.

Sin embargo, hubo otros criterios, fue el criterio del sometimiento el que lamentablemente se impuso, pero somos fruto de aquella historia en definitiva y así la presencia de los pobladores originarios, la presencian de los criollos, la presencia de los inmigrantes que fueron llegando en gran cantidad a través de las corrientes inmigratorias que se produjeron en nuestro país, fueron forjando una ciudad de la diversidad y a partir de esta diversidad que se expresa en un rico patrimonio cultural, es que en este año muy especial, el año del Bicentenario del Primer Gobierno Patrio, el gobierno nacional nos distinguió con la designación de Ciudad de la Diversidad Cultural en el Bicentenario, como una de las sedes para celebrar los festejos del Bicentenario de la Patria.

Esto pone de relieve lo que forma parte de la personalidad de nuestra comunidad, de sus rasgos sobresalientes; esta diversidad cultural que se ha convertido en un instrumento del desarrollo de nuestra comunidad.

Y en este año en el que estamos celebrando un nuevo cumpleaños de nuestra patria chica y el cumpleaños especial de la patria grande y donde coincide también con el cierre del año que se produce en unos días más, estamos en tiempos de balance. Y sin ninguna duda, este año 2010 ha sido para los azuleños un año muy intenso, un año fuerte, un año con contrastes porque al mismo tiempo en el que hemos avanzado en distintos aspectos del progreso de nuestra comunidad, también hemos sufrido momentos de dificultades y zozobras que felizmente cuando nos acercamos al cierre del año se van superando.

Al principio de este año cuando comenzábamos a desarrollar el Nuevo Parque Industrial -que ustedes recordarán inauguramos justamente hace un año para el aniversario anterior de la ciudad-, nos entusiasmábamos con el desarrollo industrial que queremos reposicionar definitivamente en nuestra ciudad, con tres nuevas empresas que se están radicando; en el mes de agosto recibíamos la triste noticia del cierre de un importante fuente de trabajo en nuestra comunidad, Establecimientos Frigoríficos Azul (EFASA, que dejaba a más de 300 trabajadores azuleños, 300 familias, en un estado total de desprotección y esto marca un primer contraste.

Felizmente como comunidad supimos reaccionar rápidamente, eficazmente y todos estuvimos a la altura de las circunstancias. Lo quiero destacar porque me parece que este  proceso doloroso que atravesamos en estos meses nos deja una enseñanza, la enseñanza de una rápida reacción cuando se producen las dificultades, la enseñanza de la unidad ante esas dificultades y desde la diversidad,  reconociendo los distintos intereses e identidades, pero sabiendo siempre que hay objetivos superiores en la comunidad, como en este caso la defensa de una fuente de trabajo.

Y así, junto a los trabajadores, estuvimos todos los que teníamos que estar, haciendo todas las gestiones necesarias para no resignarnos a que debíamos aceptar que la crisis de una empresa terminara con el cierre de la misma, sino que debíamos buscar alternativas superadoras y finalmente esas alternativas fueron encontradas.

Y fíjense que hermosa coincidencia, hoy en el cumpleaños de nuestra ciudad, en horas más se va a estar firmando en La Plata, en el Ministerio de Trabajo, el acuerdo entre las dos partes directamente involucradas, entre los trabajadores representados a través de su sindicato y la empresa; acuerdo a través del cual en el mes de enero la empresa volverá a producir nuevamente.

Así que eso nos deja una enseñanza para todos, que detrás de los grandes objetivos, juntos podemos.

Durante este año hemos trabajado fuertemente en distintas áreas, en Infraestructura con 40 nuevas cuadras de desagües cloacales, 36 cuadras de pavimento, 34 cuadras de cordón cuenta. En el área de Salud se construyeron dos nuevas unidades sanitarias; una que hemos inaugurado días atrás con recursos municipales y otra con recursos provinciales que se inaugurará próximamente.

Habilitamos la Casa de Arte Joven como espacio para generar oportunidades a los jóvenes de nuestra comunidad y el  nuevo Servicio de Tomografía, instalando un tomógrafo en el Hospital Pintos.

Avanzamos en la recuperación y fortalecimiento de distintos espacios públicos como la Plazoleta Sargento Cabral, la Plaza Belgrano, el mejoramiento del Parque Municipal, la creación de dos nuevas plazas. Ayer inauguramos en Villa Piazza Norte la Plazoleta De los Inmigrantes y el sábado estaremos en Villa Giammátolo, también inaugurando allí una nueva plazoleta.

Y así podemos repasar, las distintas áreas; el turismo que felizmente se va consolidando como un instrumento del desarrollo local con fortalezas, donde incorporamos nueva señalética y estamos avanzando para terminar en muy poco tiempo más el Parador Turístico de Boca de la Sierra; en Educación donde junto a las autoridades del sistema educativo hemos trabajado fuertemente y especialmente, en lo que es el desarrollo de la educación rural con un programa que nos llena de orgullo que busca generar las mismas oportunidades a los chicos del campo que tienen los chicos de la ciudad. Este programa que llevamos adelante a través de una red intersectorial con muchas instituciones que venimos trabajando desde el año 2006, nos ha permitido gestar un nuevo proyecto que estamos a punto de poner en marcha con el comienzo del próximo ciclo lectivo: la creación de la Escuela Secundaria Agropecuaria para generar una nueva oferta educativa en nuestro distrito.

Y podríamos destacar realizaciones en todas las áreas del municipio, aportes al progreso local de diversas maneras; como también podemos encontrar en las realizaciones de cada una de la instituciones de la comunidad realizaciones y avances importantes en las entidades sociales, culturales, deportivas, en las empresas vinculadas a la producción agropecuaria, al comercio, a la industria, entidades crediticias, organizaciones gremiales, todos los que formamos parte de nuestra comunidad, trabajando fuertemente para que podamos entre todos apuntalar día a día el desarrollo económico y social, el desarrollo armónico de nuestra comunidad.

Quienes tenemos responsabilidades públicas debemos interpretar la necesidad de aunar esfuerzos detrás de estos objetivos y aquí también hemos tenido contrastes a lo largo del año. Hemos tenido momentos de fuerte discusión política, de desencuentros entre el oficialismo y la oposición, hemos tenido reproches recíprocos pero al final del año, estamos alcanzando acuerdos importantes en distintas herramientas de gestión. Quiero destacar y agradecer especialmente a todos quienes han hecho esfuerzos en este sentido; agradecer al presidente del Concejo Deliberante Dr. Vignau, a todo el cuerpo de conejales, al bloque oficialista y a todos los bloques de la oposición porque en estos días -con madurez política y responsabilidad- se han alcanzado acuerdos importantes y creo que éste es el camino, trabajar juntos y buscar coincidencias, respetándonos la identidad pero sabiendo que juntos podemos potenciar y llevar adelante distintos proyectos.

Quiero agradecer a los legisladores que siempre han estado al lado de nuestra gestión y al lado de las instituciones de la comunidad, a los diputados nacionales Adrián Pérez y Gloria Bidegain, al diputado provincial José Luis Comparato quien ha tenido también un trabajo especialmente comprometido con los intereses del municipio porque al sancionarse el presupuesto provincial, ahí se dio una pelea fuerte para fortalecer los recursos de los municipio,s para que los municipios tengamos mayor capacidad de dar respuesta a nuestras comunidades.

Agradecer al presidente del Consejo Escolar, a la Jefa Distrital de Inspección, a todo el sistema educativo y a todos los que con buena fe, con mucha vocación de servicio, con la camiseta puesta de azuleños, trabajan fuertemente para que en nuestra comunidad nos podamos sentir cada día orgullosos de la ciudad que tenemos.

Quiero invitarlos a que redoblemos el esfuerzo y que en estas fechas especiales en las que en los próximos días celebraremos una nueva Navidad que es el momento de la renovación espiritual, esta Navidad no sea un momento para el encuentro circunstancial solamente sino que sea un momento de reflexión y donde renovados en la fe nos comprometamos a aportar lo mejor de cada uno de nosotros para que en cada ámbito de la comunidad, en cada rol que nos toca cumplir, sepamos asumir las responsabilidades que nos correspondan y podamos trabajar para que Azul sea una tierra de oportunidades, para que todos puedan encontrar la oportunidad de desarrollarse, para que cada familia tenga los ingresos surgidos el trabajo.

El trabajo es lo que da dignidad, el trabajo hace que un padre, una madre se sientan felices, esperanzados, cuando traen un hijo al mundo, cuando mandan un hijo a la escuela.

Que podamos saber que el futuro va a ser mejor que nuestro presente y que lo que hacemos en nuestro tiempo está destinado a dejarles una mejor ciudad, una mejor realidad a nuestros hijos y a nuestros nietos y que entre todos podamos lograr la mejor calidad de vida para todos.

Que Azul sea entonces el lugar para todos, que Azul sea la hermosa ciudad que hoy disfrutamos y la que podamos lograr mejorar día a día.

Muchas gracias y felicidades a todos”.

+ Leer más

22/12/2010 - 17:49:15 hs.

Correo Argentino contribuye a la actividad de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Correo Argentino contribuye a la actividad de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicacin Audiovisual

Se realizó la firma de un convenio entre el Correo Oficial de la República Argentina y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Estuvieron presentes el Presidente del Correo Argentino, Sr. Néstor Di Pierro; el Presidente de AFSCA, Lic. Juan Gabriel Mariotto y el Sr. Manuel Justo Baladrón, integrante del Directorio de AFSCA.

Dicho convenio establece la cesión de uso del inmueble de 400 m2  que el Correo Argentino posee en la ciudad de Santa Rosa, provincia del la Pampa, para que AFSCA haga uso del mismo por un período de 36 meses.

De esta manera se busca que AFSCA siga adelante con la promoción de la diversidad y la universalidad en el acceso y la participación en la comunicación audiovisual en todo el territorio nacional, como así también seguir buscando que todos los habitantes de la nación puedan satisfacer sus necesidades de información y comunicación social.

+ Leer más

17/05/2011 - 21:24:04 hs.

4to Duatlón de la Sierras

4to Duatln de la Sierras

El domingo y con record de participantes, se realizó el 4to Duatlón de las Sierras organizado por el Gimnasio Indoor Spinning. Competencia esta que se desarrolló en el Paraje Pablo Acosta y la cual los competidores debían recorrer 4km de pedestrismo-30km de Ciclismo-4km de pedestrismo. Fueron de la partida 165 atletas divididos en 97 categoría individual y 34 categoría equipo postas.

Fernando Silva de la vecina ciudad de Tandil fue el ganador con un tiempo de 1h12’22’’, seguido por Jesús Pensado de Tapalqué y 3ro fue Santiago Sollazo de Tandil. Para Fernando Silva esta fue su segunda victoria en este Duatlón ya que había ganado el 2do que se disputó en diciembre del 2009. Entre las Damas fue 1ra Silvia Salvareschi, 2da Juana Cabral y 3ra Leonor Ojeda, las tres de Olavarría.

El mejor azuleño en la general individual fue Darío “Lula” Ocanto, mientras que la dupla Guillermo Torchia-Angel Igoa fueron los primeros azuleños en equipos postas y los mejores en la clasificación general de las postas.

Los días previos a la carrera ya se veía venir la gran cantidad de participantes que se iban a acercar  a la competencia, pero a los 130 confirmados se les agregaron mas de 30 personas que se fueron a anotar el mismo domingo. Pero esto no fue inconveniente ya que Marta y Emilio Mazzotta se encargaron de inscribir perfectamente a todos los llegado a último momento.

La dirección de deportes colaboró con el parque cerrado que se usa para el triatlón de nuestra ciudad, lo que hizo que los corredores se encontraran con un prolijo y bien armado parque cerrado donde dejar sus bicicletas.

El Viejo Almacén y La Cooperadora de la escuela Almafuerte sirvieron sus mejores opciones en comida, asados, bebidas, etc.

Hay que agregar la movida turística que esto ocasiona ya que en el lugar habría más o menos 400 personas entre corredores, acompañantes, familiares, amigos y espectadores.

Otro párrafo aparte y para destacar es la participación de deportistas azuleños que lo hicieron en gran número, fueron casi 70 los que se animaron al desafío de completar el recorrido. Los organizadores agradecen este apoyo demostrado por ellos ya que es record de participantes azuleños en una prueba de estas características.

Todos lo participantes en el momento de la inscripción recibían la entrega de un Kit (bebida hidratante, barra de cereal, etc) gentileza de tapas para empanadas La Turkita de nuestra ciudad. Y al arribar a la meta contaban con una mesa de frutas frescas gentileza de frutería y verdulería Kiwi.

Llegaron al lugar de la competencia casi 100 corredores de ciudades de la zona como Olavarría, Cacharí, Tapalqué, Benito Juarez, Tandil, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gessel, Las Flores, Rauch, Montes; y otros de un poco mas lejos como Cap. Fed., Castelar, Luján, Lanús, Bernal, etc.

Los organizadores quieren agradecer a la Municipalidad de Azul en sus siguientes Direcciones: Deportes, Obras Publicas, Transito; a Vialidad Nacional, a el Director de Deportes Mario Penella y todo su equipo, a Marta y Emilio Mazzotta, a el Medico de la prueba Dr. Marcelo Quatrocchio, a los medios periodísticos (Agua y Aceite -  www.aguayaceite.com.ar, Estamos en el Aire – lunes a vienres de 830 a 10 por Cablevisión), a el Fotografo de la competencia Juán Pablo Imeroni, a Natalia Colomé en la locución, a El Viejo Almacén y a la Cooperadora de la Escuela Almafuerte, a todos los amigos del Gimnasio que colaboraron y a la familia que siempre acompaña y ayuda en todo lo que hace falta.

También agradecer a los auspiciantes que colaboraron: Olmos Bike, Cellfood (Suplemento Dietario Oxigenante), New Evolution, Pastas para empanadas La Turkita, Frutería Kiwi y Diario El Tiempo.

Foto: Juan Pablo Imeroni

+ Leer más

04/07/2011 - 19:59:37 hs.

Se llevará a cabo en Azul, la charla “Promotores de crecimiento en granos finos”

Se llevar a cabo en Azul, la charla Promotores de crecimiento en granos finos

El martes 5 de julio a las 19 se llevará a cabo en la ciudad de Azul, una charla sobre Promotores de Crecimiento en Granos Finos.

El encuentro, organizado por la empresa Crinigan y la Compañía Argentina de Granos, se realizará en el Gran Hotel Azul, Colón 626, Azul - Provincia de Buenos Aires.
Se llevará a cabo una presentación sobre “Novedades en promotores de crecimiento para cosecha fina”, dictada por el Ingeniero Santiago Corti, Asesor Técnico de Crinigan.
Para mayor información, por favor, comunicarse con la Compañía Argentina de Granos (Azul) al 02281-422513.
Acerca de Crinigan
Crinigan es una empresa argentina pionera en biotecnología a nivel mundial como elaboradora de promotores de crecimiento para leguminosas y gramíneas, mediante procesos de inoculación multipartita. Desde hace 23 años, Crinigan desarrolla productos con un sistema exclusivo de \\"triple inóculo\\" -bacterias fijadoras de nitrógeno, micorrizas y micobiontes- que posibilitan un significativo incremento en el rinde de las cosechas de soja, trigo, maíz y girasol. El uso de inoculantes provee barreras fitosanitarias a los cultivos, y contribuye a la preservación del medio ambiente. Más información en www.crinigan.com

+ Leer más

15/08/2011 - 00:51:07 hs.

José Inza integra “el Club” de la Victoria

Jos Inza integra el Club de la Victoria

El padre de las Primarias en Azul es el Dr. José Manuel Inza que obtuvo un contundente triunfo con el 30% de los votos. La noticia la encontró en su bunker de campaña ubicado en Necochea 781 junto a Alejandro Lozano y Gloria Bidegain, los responsables del armado del Frente para la Victoria local. El segundo escalón del podio fue para el defensor del título, amigo y socio del ganador y actual presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Vignau con 20%. El tercer escalón del podio fue para el debutante Hernán Bertellys que se consagró con el 14%. Lejos y sin chances de alcanzar el podio Agustín Carús con el 13% y Leandro Prat con el 11%.

José Inza estaba en el patio de su bunker atendiendo a todos los medios, no solo locales sino regionales. Además recibía la noticia de un importante triunfo en Chillar que le aportaba su referente en la localidad del sur del partido Gabriel Martinucci. También hablo con Agua y Aceite y dijo estoy muy contento, hemos pasado un día maravilloso y viendo los resultados que se están dando  estamos realmente sorprendidos por la adhesión que ha tenido nuestra propuesta.

Consultado Inza acerca de la clave para lograr el alto índice de adhesión expresó la clave ha sido apostar a un proceso madurativo dentro del Frente para la Victoria, con una renovación muy importante de cuadros y de dirigentes que me han estado acompañando. Además, desde lo personal, recojo el cariño de mucha gente que me ha acompañado por amistad, por respeto y por trayectoria de muchos años.

Lo que advertí, antes de la elección, era esa inquietud por parte de la gente por el hecho que estaba culminando un ciclo político y había un Intendente que después de 12 años se estaba retirando.  Quedaba un espacio político a cubrir y la gente estaba bastante inquieta como buscando la persona o la propuesta que reemplazar a ese Intendente que está dejando su cargo.

Inza festejó junto a su gente y recibió el saludo de Hernán Bertellys que se acercó hasta el bunker de José. Inza convoca a la UNIDAD y Hernán va a estar en esa convocatoria.

NdelaR: Los % adjudicados a los candidatos son extraoficiales y redondeados ya que fue imposible para Agua y Aceite poder conseguir datos oficiales.

+ Leer más

06/11/2011 - 09:28:32 hs.

V Festival Cervantino: Cronograma de actividades de Domingo

V Festival Cervantino: Cronograma de actividades de Domingo

 El día de mañana presenta una nutrida agenda desde temprano. En efecto, a las 9 horas, el Veredón del Palacio Municipal oficiará de punto de encuentro para los que quieran participar de una nueva excursión fotográfica, que en esta oportunidad recorrerá el Circuito Rural. Acompañados por un guía turístico, y el soporte de miembros del Foto Club Azul, los interesados visitarán el Cristo - Vía Crucis, el Ex Matadero Municipal, el Seminario Diocesano, la Boca de las Sierras y el Monasterio Trapense.   

La jornada, marcará también la finalización y entrega de premios de “Un torneo de Quijotes”, la competencia de polo de mediano y bajo handicup que se disputa en el Club de Polo “Callvú Leovú”. El torneo fue organizado por el Centro de Desarrollo Rural Laboral San Pablo, a beneficio de esa institución educativa, que capacita a jóvenes del campo de la región.

A las 17 horas, se inaugurará en la Casa Ronco la muestra “Don Quijote y Martín Fierro cabalgan por el mundo”.

La exposición permitirá apreciar diferentes traducciones de estas joyas de la literatura. Una muestra digna de visitar que incluye colecciones en inglés, francés, portugués, italiano, chino, lituano, idish, húngaro, guaraní, quechua, vasco, japonés, ruso, griego y la recientemente incorporada traducción al árabe, entre otros idiomas.

A fin de mostrar la diversidad cultural del mundo hermanado en obras como Don Quijote y Martín Fierro, múltiples vitrinas expondrán el material, a las que se les sumarán fichas técnicas de cada país, con fotografías, datos poblacionales, religiosos y culturales.

El armado de esta expo es fruto del trabajo conjunto de la Coordinación Ejecutiva de la Casa Ronco con una red multicultural formada por el Círculo Árabe, el Centro Gallego, la Asociación Española de Socorros Mutuos, la Sociedad Filantrópica Italiana, la Alianza Francesa, la Asociación de Lituanos de Buenos Aires, entre otras.

A las 18 horas, el Teatro Español de Azul se vestirá de fiesta para el Show Creativo del Pelo y la Moda, organizado por Silvia Aranza Studio, a beneficio del Proyecto Mejoremos juntos la calidad de nuestra Educación Rural.

El evento, que este año se denominará “Orígenes”, tiene su inspiración en lo natural, buscando a través de los elementos de la vida despertar la energía creativa presentes en el pelo, la moda, la música y la danza. Estarán presentes, de manera subjetiva, la tierra, el fuego, el agua y el aire, interactuando en una puesta llena de color y movimiento.

Reconocidos diseñadores a nivel nacional, como Benito Fernández y Mónica Socolovsky by Sathya, acompañarán la creatividad de la azuleña Silvia Aranza. La puesta coreográfica estará a cargo de Laura Juárez; mientras que L´Oreal, RedKen, Princesa Bacana junto a Benito Fernández y Bendito Pié, estarán auspiciando el evento.

También a las 18 horas, en la Biblioteca Pública “Monseñor Cáneva”, continuará el Taller de Improvisación que dictan Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis y que se extenderá hasta el próximo martes.

A partir de las 19 horas, la Plaza Florentino Ameghino albergará unas cuantas actividades.

Por un lado, se exhibirá el trabajo resultante de los talleres realizados en octubre, en el marco del proyecto Mil grullas por la Paz y de los que participaron establecimientos educativos, instituciones intermedias, grupos de personas y particulares. La actividad está organizada por el Equipo de gestión del Festival Cervantino, el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNICEN y la Fundación Sadako; y cuenta con el auspicio de ACOFAR.

Según la tradición japonesa, la idea de construir mil grullas de papel, utilizando la técnica de origami, se ha vuelto un símbolo de la paz debido a que una de las víctimas de la bomba atómica de Hiroshima, Sadako Sasaki, intentó realizarlas para curarse de una enfermedad producida por las radiaciones. La meta era armar 1000 grullas y el deseo de salvarse se cumpliría, pero al llegar a las 644 murió. Conmovidos, sus amigos se propusieron terminar el trabajo inconcluso y decidieron plegarlas cada año para recordarla. Y prometieron contarles a los niños de Japón y del mundo esta historia, que hoy se abraza desde el Festival Cervantino.

En definitiva, las grullas simbolizan hoy el esfuerzo, la voluntad y la esperanza. Valores todos que, sin duda, nos ha legado también la majestuosa obra de Cervantes.

A las 19.30 horas, actuará en el lugar Guardia Joven, junto a Josefina Santarcángelo, que ofrecerán un espectáculo de música, canto y baile, a puro tango.

Guardia Joven nace como una formación de trío instrumental de tango a finales del año 2010, compuesta por José Santarcángelo en bandoneón, Facundo Benavidez en contrabajo y Lautaro Benavidez en piano. Se han presentado en diversas salas porteñas, formando parte actualmente del elenco estable de la casa de tango Bar Sur, en el corazón de San Telmo. Su repertorio incluye clásicos del género como “La cumparsita”, “Libertango”, “Danzarín”, “Quejas de Bandoneón”, entre otros, pasando por compositores como Juan de Dios Filiberto y Julián Plaza, hasta Astor Piazzolla. La propuesta cuenta con un espectáculo integral de música, canto y baile, con una pareja de bailarines de primer nivel, integrada por Jimena Calarco y Enrique López.

Cerrando la noche, a las 20 horas, será el turno de la Orquesta Típica Fernández Fierro - OTFF, con su propuesta de tango joven. Como define su material de promoción: “Lo más rockero en la historia del tango, lo más tanguero en la historia del rock”.

Nacida en 2001, la OTFF es una orquesta de once músicos, más cantor, que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena.

Sus trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD “Tango Antipánico” (2005) y “Mucha mierda” (2006), elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año. Su tema “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero” fue destacado como uno de los cien mejores temas del año 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone. Ese mismo año, “Mucha mierda” fue nominado para los Premios Gardel como Mejor Álbum Orquesta de Tango. “Fernández Fierro” (2009) -su quinto disco -, fue unánimemente elogiado por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores discos de tango del año.

Ha llevado su música por Europa y Latinoamérica, trascendiendo la escena estrictamente tanguera, con presentaciones en Joe´s Pub de New York, Teatro Solís de Montevideo, Auditorio Ibirapuera de Sao Paulo, Tropentheater de Amsterdam, Barbican Centre de Londres, New Morning de París, Festival La Mar de Músicas en Cartagena-España, Festival Cervantino en México, Festival de Músicas do Mundo en Sines-Portugal, entre otros destacados escenarios y festivales del mundo.

Integran la OTFF: en violines, Federico Terranova, Pablo Jivotovschii y Bruno Giuntini; en viola, Charly Pacini; en violonchelo, Alfredo Zuccarelli; en bandoneones, “El Ministro”, Eugenio Soria, Pablo Gignoli y Julio Coviello; en piano, Santiago Bottiroli; en contrabajo, Yuri Venturin y en la voz, Walter “Chino” Laborde.

EXPOSICIONES PERMANENTES

Transformaciones-Transgresiones. Arte Argentino 1940-1980

Lugar: Museo Municipal de Arte López Claro

Horario: Lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 17 a 21 hs. Sábados y domingos de 10 a 12 y de 17 a 21 hs.

Visitas guiadas para todo público: todos los días a las 19 hs. Sábados y domingos: 11 hs. y 19 hs.

Visitas didácticas para grupos escolares: Solicitarlas previamente al teléfono 02281 - 429295.

Alcalá de Henares en Azul: 50 miradas. Fotografías

Lugar: Jockey Club Azul.

Horarios: Lunes a domingos de 10 a 12 hs. y de 17 a 20 hs.

¿Qué pintan los cuentos?. Ilustraciones

Lugar: Jockey Club Azul.

Horarios: Lunes a domingos de 10 a 12 hs y de 17 a 20 hs.

 

Deja de pensar. Artista: Benjamín Aitala

Lugar: Jockey Club de Azul

Horarios: Lunes a domingos de 10 a 12 hs. y de 17 a 20 hs.

DAAZ Feria de Arte y Diseño

Lugar: Club 781

Horarios: 4, 5, 6, 10, 11 y 12 de Noviembre de 17 a 21 hs.

Auspicia: Club 781

Culturas en movimiento desde el diseño de indumentaria y textil

Lugar: Instituto Superior Santo Tomas de Aquino

Horarios: Lunes a viernes de 18 a 22 hs. Sábado 5 de noviembre de 12 a 19 hs.

Martín Fierro ilustrado por artistas españoles. Ilustraciones

Lugar: Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco”

Horarios: Lu a vie 14:30 a 20:30. Sáb y dom de 17 a 20 hs.

Ventanas al infinito. Artista: Albe Pavese

Lugar: Refugio Morena Carús

Horarios: Lunes a domingos de 18 a 21 hs.

Papel, cobre y plata: nuestra historia a través de la moneda

Lugar: Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru”

Horarios: Lu a vie de 17 a 21. Sáb y dom de 10 a 12 y de 17 a 21 hs.

Farmacia Marchisio, 130 años de historia

Lugar: Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru”

Horarios: Lu a vie de 17 a 21. Sáb y dom de 10 a 12 y de 17 a 21 hs.

Muestra Anual de Diseño y Arte Plástico

Lugar: Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat”

Horario: Lunes a viernes de 14 a 18 hs

Mujer-Enigma. Artista: Paula Peltrín

Lugar: Colegio de Arquitectos

Horarios: Lunes a domingos de 10 a 12 y de 18 a 21 hs.

Auspicia: Colegio de Arquitectos.

Don Quijote y Martín Fierro cabalgan por el mundo

Lugar: Casa Ronco

Horarios: Lu a jue de 17 a 21. Vie, sáb y dom de 10 a 12 y de 17 a 21 hs.

Barrio Joven del Museo

Lugar: Casa de López .Costanera Cacique Catriel (Norte)

Horarios: Lunes a domingos de 18 a 21 hs.

ATENCION: Continúa suspendida hasta nuevo aviso.

+ Leer más

01/03/2012 - 01:34:55 hs.

El SOEMPA pudo con todo

El SOEMPA pudo con todo

 En la ciudad de La Plata se puso fin al conflicto laboral que llevaban adelante la Municipalidad de Azul, en calidad de empleadora, y el SOEMPA, en representación de los trabajadores. Los trabajadores se trajeron de la capital bonaerense un 10% de incremento salarial desdoblado en dos partes iguales pagaderas en julio y septiembre. En la reunión se vivieron momentos de tirantes en donde parecía que no había acuerdo pero todo fue resuelto por Miguel Burgos, secretario Adjunto del SOEMPA y el Dr. Emanuel Barrionuevo, subsecretario de Legal y Técnica.

 

Los trabajadores municipales lograron un importante acuerdo en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia. Más allá del incremento salarial del 10% que se suma al 12% ya otorgado, los trabajadores, lograron la paz social y la vigencia de los contratos vigentes.

 

Todo comenzó en los pasillos del Ministerio en donde se cruzaron los representantes del Departamento Ejecutivo, Emanuel Barrionuevo y Héctor Bolpe, con algunos representantes del gremio. Según fuentes extraoficiales, los enviados de Inza, ofrecieron un pacto de no agresión como en el tradicional TEG. El 12% desdoblado en 5% en julio y 7% en octubre fue la primera aproximación a la resolución. El 12% se otorgaría solo si se pasaba a un cuarto intermedio y el anuncio lo hacía el intendente Inza en los próximos días y luego se firmaba en el Ministerio el acuerdo. Este punto fue rechazado por el SOEMPA.

Para no extendernos demasiado en los detalles que son sumamente jugosos pero que no dejan bien parado a una de las partes vamos a pasar a la resolución del conflicto que se firmo en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata. Firmaron el acta Oscar Ruggero (Secretaraio General FSTMPBA), Ruben Rodríguez (Secretario General del SOEMPA), Emanuel Barrionuevo (Subsecretario de Legal y Técnica), Miguel Burgos (Secretario Adjunto del SOEMPA), Héctor Bolpe (Secretario de Gobierno) y Héctor Montes de Oca. El acta la firman algunos actores más pero es imposible de leer en el documento ya que no fue impreso por no tener luz el Ministerio a la hora de redactar.

Acuerdo:

Art 1- que la pauta salarial anual para el año 2012, será la siguiente: a) $350 de suma fija no remunerativa por única vez para el mes de febrero. B) 12% de aumento a partir del mes de marzo. C) 5% de aumento a partir del mes de marzo. D) 5% de aumento a partir del me s de septiembre.

Art 2- respecto a las condiciones de Higiene y Seguridad, las partes acuerdan trabajar mancomunadamente a los fines de dar solución a la roblemática planteada.

Art  3- acuerdan asimismo mantener la paz social, implicando esto resolver en conjunto las cuestiones concernientes a las relaciones laborales.

Art 4- asimismo acuerdan reunirse, previo a la elaboración del nuevo presupuestoa tratar la planta salarial. 

+ Leer más

03/03/2012 - 17:56:24 hs.

Carnavales 2012: Testamento del Rey Momo

Carnavales 2012: Testamento del Rey Momo

 El fin de semana pasado concluyeron los Carnavales 2012 en Azul, con gran participación del público. Sin embargo, las malas condiciones climáticas impidieron la quema oficial del Rey Momo y la lectura de su Testamento. Aunque como ya es de público conocimiento, autores desconocidos quemaron el Momo confeccionado por empleados de la Papelera Azuleña e impidieron que esa ceremonia se realizara cuando el tiempo lo permitiera y con la presencia de los vecinos de Azul.

Por tal motivo, se da difusión al Testamento que se hubiera leído en esa oportunidad.

¡Ya se acabó el Carnaval

este fuego que es fatal

ha de andar en un momento

yo no me voy muy contento

porque es pobre mi legado

en AFIP me han desplumado

con el impuesto a la herencia

y con justicia y paciencia

reparto lo que ha quedado.

 

Quiero dejar mi emoción

mezclada con un abrazo

a todos los amigazos

de la industria papelera

dejando el dolor afuera 

trabajaron con premura

dieron forma a mi figura

poniendo magia y color

yo ...les deseo lo mejor 

en esa lucha tan dura,

 

A José Inza, el Lord Mayor

quiero ponerlo en la lista

a Dios pido que me asista

y me ayude en la ocasión

le dejo mi corazón

no se extrañe soy humano

yo lo pongo en buenas manos

lo mismo que a la ciudad

para que le haga un by pass

despacito… piano… piano.

 

Quiero dejarle la copa

el honor de ser campeón

a ese equipo de “salón”

llamado Cemento Armado

si bien los años pasaron

son muchos cuarenta y cuatro

Seminara y sus muchachos

le dieron una emoción

al “Presi” Ponce el Dr.

que ya llevaba un buen rato

lo mismo que a los muchachos

que alientan desde el tablón.

 

El capo es un tal Requelme

en asunto economía

no es raro que pasaría

como en cualquier ocasión

que cumpliendo su función

encontrara algún desliz

yo para verlo feliz

le dejo un Boca Campeón

y si llega la ocasión

Requelme estará contento

diciendo a los cuatro vientos

y sin que eso sea un mentís

que si Boca juega y gana

Requelme estará feliz.

 

A María del Carmen Ruíz

también dejo algún legado

pues de ella no me he olvidado

este nuevo Carnaval

al frente del hospital

Don José ha colocado

que lo tenga bien cuidado

y atienda eficientemente

así cuidará al paciente

y la fama que ha ganado.

 

Para “Muro” Grandicelli

voy a dejarle un pedido

para ese hotel mal herido

de Yrigoyen y la Plaza

que apure las ordenanzas

y siga la construcción

porque sería un papelón

que en la Ciudad Cervantina

se vea tierra, arena fina

y montones de cascotes

que espanten hasta al Quijote

y se vaya de Argentina.

 

Para Perco viejo amigo

yo le dejo y no está mal

a la gente vecinal

que integra las Comisiones

después de las discusiones

lógicas en el momento

vendrá la calma y presiento

cada comisión barrial

sentirá el okey final

y todo el barrio contento.

 

Y hablando de deportistas

les dejo un premio especial

a ese dúo fenomenal

que son Nanni y Alustiza

en la cara una sonrisa

en las piernas los honores

la Copa Libertadores

los tuvo como astilleros

dos goleadores certeros

mimados por la afición

y son “made in Azul” los dos

el gigante y el puntero.

 

Dejo un agradecimiento

pero que sea muy sincero

para el cuerpo de bomberos

que con trabajo inhumano

lucharon contra el verano

con el pasto y con la seca

y quisiera plata fresca

y comprar otra unidad

que precisa la ciudad

pues las que tienen son viejas.

 

A las chicas y muchachos

que corrieron el triatlón

yo les dejaré un millón

de palmadas y de abrazos

este verano amigazo

yo los he visto entrenar

y cuando los veo llegar

entre aplausos de la gente

algunos desfallecientes

siento ganas de llorar.

 

A Roberto Rusciolleli

que nos “da” el haga y la luz

yo pienso que es una cruz

que en el verano escaseen

¡Hagan pozos! No se queden

porque el agua es primordial

y para no perforar

algo que la gente sueña

a las calles azuleñas

pozos les pueden comprar.

 

A Papá Noel de Azul

ese viejo que es tan bueno

y que sale a bolso lleno

a hacer feliz a su gente

le dejo sinceramente

un abrazo de emoción

se me alegra el corazón

y se me nublan los ojos

cuando veo ese traje rojo

y a Osvaldo tan bonachón.

 

Al Ballet Municipal

yo lo quiero mencionar

son dignos de resaltar

junto a Aducci, el profesor

bailaron de lo mejor

y Azul quedó bien parado

lugar por donde pasaron

recibieron ovaciones

pienso que ellos son los mejores

y por eso descollaron.

 

Al materno infantil

también lo tengo anotado

entidad que se ha ganado

de todo Azul el cariño

es bálsamo para el niño

allí se respira amor

yo les dejo lo mejor

a todo su personal

directivos por igual

Comisión Cooperadora

que luchan a toda hora

por su querido hospital.

 

Para El Tiempo y el Pregón

y a la emisora local

a todos he de dejar

abundante información

por cada noche un montón

de los Corsos paso a paso

comparsas, murgas, payasos

y ese montón de bellezas

las reinas, que la cabeza

me hacen volar de a pedazos.

 

Para el fútbol de la “B”

al campeón vaya el legado

para aquel que lo ha ganado

poniendo garra y tesón

sopló muy fuerte “El Ciclón”

más bien parecía un tornado

que se vino bien armado

hasta el Lorenzo Palacios

hizo tres goles despacio

y el pleito quedó cerrado.

 

A esos tres chicos que fueron

a mostrarse allá en Cosquín

yo les dejaré un sinfín

de aplausos con emoción

ellos son delegación

de este pago catrielero

por eso abrazarlos quiero

y darles la distinción

pues serán revelación

en el pago Cosquinero.

 

Y dejo un premio especial

a una bella señorita

nombre Florencia Zurita

figura del ajedrez

ella con gran sencillez

maneja reyes y peones

enfrenta grandes campeones

y gana con humildad

representa a mi ciudad

y hoy está entre los mejores.

 

Hablando del ajedrez

hablo de reinas y damas

y hoy el corso se engalana

al ver que hay tanta belleza

y se me vuela la cabeza

al ver tanta juventud

y hago una solicitud

a toda la comisión

suspendan mi ejecución

vayan apagando el fuego

hasta el otro carnaval

yo, con las chicas me quedo.

 

Juan de Dios Tello ya tiene

instalado su lugar

para poder observar

desde Marte hasta la Luna

Dios quiera tenga fortuna

y se encuentre algún planeta

o a un marciano en camiseta

que lo venga a saludar

para poder estrenar

con orgullo su “torreta”.

 

A ese músico cantor

que también es deportista

yo le dejo una revista

pa´ que lea del triatlón

fue todo organización

todo el mundo habló bondades

y no sé en cuántas ciudades

hoy estará comentando

que Pieri dejó el charango

y se organizó un triatlón

con Penella que ayudó

y que quedó el comentario.

 

Y acá me encuentro otro amigo

él es Galizio Daniel

que a su ciudad le fue fiel

y se acordó de los barrios

un músico extraordinario

con Juan Carlos Maddio

ambos juntaron sus bríos

y plasmaron un CD

con letras que yo escuché

toda de gente azuleña

que mientras espera, sueña

a más barrios y otro CD.

 

Y otra vez por el Azul

anduvieron “las estrellas”

dibujando cosas bellas

en el césped que es de Remo

yo nombrarlos no los quiero

pues todos son conocidos

pero estoy agradecido

pues dejan el corazón

juegan, dan exhibición,

y ponen todo su empeño

para que todo el pago azuleño

reciba un poco de amor.

 

A las murgas que en las noches

pusieron su colorido

este Momo agradecido

saluda en la despedida

dejaron todas su vida

danzaron como el mejor

pusieron garra y color

y en muchos casos belleza

de los pies a la cabeza

fue la danza del ritual

coparon el Carnaval

al sonar de sus tambores

los declaro los mejores

campeones del Carnaval.

 

A la Peña Los Amigos

y Pane su presidente

yo les dejo solamente

un abrazo emocionado

a los niños han mimado

con juguetes y cariños

y sabemos que esos niños

pronto serán “los mayores”

que serán los hacedores

de este terruño azuleño

y es por todo ese empeño

que ponen en su labor

a la Peña lo mejor

deja el Momo lugareño.

 

Una tarde en algún barrio

me encontré con la “Llorona”

la “Viuda Negra” pintona

el chancho con las cadenas

y también entró en escena

aunque no recuerdo el nombre

llevando la bolsa un hombre

que quemarlo daba pena

el barrio lo festejó

hubo música y bailanta

y ya que la fiesta es tanta

pido al organizador

que guarde un lugar de honor

todavía no lo tiene

así la fiesta que viene

tiene todo su esplendor.

 

A la jefa de Cultura

algo le voy a dejar

porque la quiero premiar

pues la sé trabajadora

yo le dejo en esta hora

en que el fuego está que pela

un aplauso Doña Estela

y una felicitación

pues puso su corazón

en la cosa popular

colocando en su lugar

al barrio, una institución.

 

Al amigo “Chirola”

artista de los mejores

dejo muy buenos colores

y paleta de pintor

para que vista mejor

ya nos tiene acostumbrados

a este corso iluminado

que de su “saber” nació

y en su recuerdo abarcó

varios países hermanos.

 

A ese purrete Delbonis

embajador del deporte

le dejo por darme corte

una raqueta dorada

con sueños será encordada

y con triunfos sostenida

y Azul muy agradecida

gritando dale campeón

cuando dando exhibición

vaya andando por la vida.

 

 Y este año me fui a pasear

junto a la gente pueblera

a esa hermosa costanera

escenario natural

¡qué lugar tan especial

junto al Callvú centenario!

¡qué magnifico escenario!

lástima que todo acaba 

y pronto junto a las llamas 

tendré un final  lapidario.

 

Y ya no me queda nada

se me acaba el repertorio

siga el corso y el jolgorio

mientras cerca el fuego chilla

yo ya estoy en la parrilla

o si es mejor, a las brasas

siento el fuego que me abraza

y mi grito es infernal

hasta el otro carnaval

prendan pronto la fogata!

+ Leer más

13/03/2012 - 23:06:12 hs.

Rita Inza logra lo que muchos ni sospechan

Rita Inza logra lo que muchos ni sospechan

 El sábado se realizó una Jornada de la Asociación Civil CAMINOS donde concurrió Rita Angélica Inza, convirtiéndose en un claro gesto político hacia uno de los sectores más duros con la Gestión municipal. El gesto de Rita podría ser enmarcado en un acercamiento entre los de “arriba” y los de “abajo”, en la búsqueda de protección política de José Inza, que hasta ahora y por lo demostrado no tuvo un buen efecto por los responsables de este cuidado.

Rita Inza y su hijo Juan Ignacio se convirtieron en las personas de mayor confianza del intendente José Inza desde el comienzo de la Gestión municipal. Rita recorre la ciudad y tiene el contacto directo con los vecinos en la calle y Juan Ignacio está mucho más cerca de su padre que lo que había proyectado al comienzo de la Gestión. El protagonismo de la familia Inza se potenció con algunos funcionarios que no se pudieron acomodar en el carro.

El aporte de Mario Caputo no fue bien visto por los políticos de “arriba” y comenzaron a pedir algunos gestos que tardaron en llegar, pero el tiempo que todo lo cura fue testigo del alejamiento de algunos y el acercamiento de otros. Si se logra el acuerdo de José Inza con los de “arriba”, cosa que parece inevitable, ¿cuál será el rol de Mario Caputo? ¿Seguirá tan cerca de Inza como hasta ahora?

Rita Inza concurrió a la Jornada de CAMINOS y tuvo un lugar destacado y parece que no solo fue en el Centro de Jubilados de General Paz sino que se habrá convertido en la punta de lanza del acercamiento entre los dos sectores más distantes del poder peronista local.

Si este acuerdo se da, insistimos parece imposible de evitar, el cambio de rumbo será una consecuencia. Cambio de nombres de Gabinete, cambio de socios estratégicos y un trabajo mancomunado con José Eseverri parece que son los nuevos tiempos de José Inza en pleno uso de sus facultades. El puntapié inicial lo dio Rita Inza el sábado en la Jornada de CAMINOS.

+ Leer más

27/11/2010 - 23:28:28 hs.

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul informa a la comunidad que durante el mes de diciembre realiza la inscripción para el ciclo lectivo 2011

Esta Institución pública y gratuita del Estado de la Provincia de Buenos Aires fue fundada en la ciudad de Azul en el año 1948 iniciando la formación de nivel terciario para Profesoras de Jardines de Infantes, este año del bicentenario cumplió 60 años en la formación de docentes para la Educación Especial de la Provincia (en 1950 incorporó los cursos de Pedagogía Diferenciada y Asistencia Social Escolar) y el próximo año, 2011, cumple 30 años de dedicación en la formación de técnicos de nivel superior.
La inscripción para los primeros años se realiza desde el 6 de diciembre, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, para las siguientes carreras:
Profesorado de Educación Inicial
Profesorado de Educación Especial
Profesorado en Psicología
Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)
Tecnicatura Superior en Administración Pública
Tecnicatura Superior en Gestión Cultural
Tecnicatura Superior en transporte, almacenamiento y embarque de cereales y productos alimenticios
Tecnicatura Superior en Administración de Documentos y Archivos
Los interesados pueden solicitar: resoluciones, planes de estudio, horarios de cursada, ficha de inscripción, requisitos de inscripción al mail instituto2azul@hotmail.com , pueden realizar consultas llamando al teléfono (02281) 434143 o concurrir a la sede del Instituto en esquina de Calle Colón y Avenida Mitre de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

+ Leer más

01/02/2011 - 19:49:44 hs.

Firma de contrato para obra de ampliación del Hospital de Chillar y otras actividades del Intendente interino en la localidad

Firma de contrato para obra de ampliacin del Hospital de Chillar y otras actividades del Intendente interino en la localidad

Esta mañana, el intendente interino Carlos Vignau visitó la localidad de Chillar, acompañado por la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini y el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina. En la localidad, realizó diversas actividades; entre ellas, la firma del contrato para la obra de ampliación del Hospital Ferro, una recorrida por la Unidad Sanitaria Nº 12 y otra por el denominado “Chalet de Menna”.

Ampliación del Hospital Municipal de Chillar

Esta mañana, en el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro de Chillar, el intendente interino Carlos Vignau firmó un contrato con la empresa Visan Ingeniería S.A. para la obra de ampliación del nosocomio, destinada al sector geriátrico del mismo.

En la oportunidad, estaban presentes además la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina, el delegado municipal Pablo Zabalza, el director del Hospital de la localidad Fabián Retaco, el presidente de la Cooperadora Ceferino Zabalza y el concejal Edgardo Masson.

Respecto a los trabajos, el Intendente interino detalló que “se trata de una obra muy esperada por los vecinos. Es función nuestra llevar adelante las expectativas de toda una comunidad, plasmar los sueños en obras concretas”. La ampliación de un sector del Hospital para la atención de la ancianidad permitirá “mejorar la calidad de vida de los abuelos de Chillar”-resaltó.

Más adelante, Vignau describió que a partir del contrato con la firma, los trabajos comenzarán en aproximadamente un mes y tendrán un plazo de ejecución de unos 240 días. El monto es de $333.225 pesos para la mano de obra, ya que los materiales serán aportados por la Cooperadora del Hospital Ferro.

El sector geriátrico contará con seis camas, permitiendo por un lado, alojar allí a los ancianos que lo requieran y por otro, liberar las habitaciones del establecimiento de salud que actualmente se utilizan para atender a los abuelos por falta de otro lugar en la localidad.  

En este sentido, el jefe comunal subrayó que “cuando una comunidad se organiza y trabaja es posible llevar adelante los sueños”. Por tal motivo, felicitó a los integrantes de la Cooperadora “porque permite que en conjunto se avancen en los trabajos y es un apoyo muy necesario para el crecimiento del nosocomio” y al Dr. Retaco “porque está dirigiendo este Hospital con un gran sentido de desarrollo”.

Por último, Vignau concluyó que “entendemos que esta ampliación verdaderamente generará un gran aporte al crecimiento de este Hospital junto con toda la obra que venimos realizando y a la que se sumará el desarrollo del laboratorio que en lo científico que cambiara totalmente el trabajo en el establecimiento”.

También, la secretaria de Salud Adriana Scalcini anunció avances para la construcción y puesta en marcha del laboratorio y resaltó la labor de la Cooperadora porque “está compenetrada con el proyecto del Hospital y es fundamental para llevar a cabo las metas que tenemos”-dijo.

Por su parte, el secretario Claudio Molina manifestó que “recorrimos un largo camino que está llegando a buen puerto”. El funcionario relató que en el proyecto se trabajó mucho y destacó la labor de los profesionales de la Secretaría de Obras y Servicios públicos que llevan adelante el diseño técnico de la obra.

Más adelante, Molina señaló que “Visan es una muy buena empresa que ha trabajado en Azul en distintos trabajos de obra pública y es una garantía de calidad,  buen trabajo y servicio”.

Finalmente, el presidente de la Cooperadora Ceferino Zabalza expresó que “vemos que se plasma un largo anhelo y muchos años de trabajo. Esto es un proyecto de muchos años que debió superar distintas etapas y que hoy nos toca a nosotros llevarlo a cabo. Esto se logra cuando se complementan los distintos estamentos de la sociedad, cuando una sociedad como la nuestra, chiquita pero pujante, lo ve y lo vive como una necesidad”.

Zabalza agradeció a toda la comunidad porque “el Hospital es nuestro y la Cooperadora somos todos y el pueblo día a día nos va demostrando que es así, a través de donaciones que nos llegan todos los días y que van incrementando nuestro capital para encarar esta obra que es muy importante”.

Visita de las instalaciones del Hospital.

La comitiva municipal aprovechó la visita para recorrer los sectores ampliados y remodelados del Hospital Ferro, como el consultorio de cirugía que permitirá la práctica de actividades quirúrgicas menores y el consultorio de odontología, con sillón odontológico nuevo.

Recorrida por la Unidad Sanitaria Nº 12

Más adelante, los funcionarios recorrieron la Unidad Sanitaria Nº 12 “Sagrado Corazón de  Jesús”, con el objetivo de definir la reconstrucción de un sector de la misma, que permitirá desarrollar un gimnasio saludable.

En el marco de actividades preventivas de la salud cardiovascular, la incorporación de un espacio de actividad física generará un nuevo estándar en la atención primaria.

Esta remodelación cuenta con el apoyo de vecinos, quienes comprometen sus conocimientos en la construcción, los que sumados a los recursos municipales permiten concretar el proyecto.

Visita al “Chalet de Menna”

Por último, el Intendente interino visitó el “Chalet de Menna”. Esta vivienda es una histórica propiedad de la localidad de Chillar, construida por un constructor italiano en 1928, rememorando un estilo de casa propia de los Alpes.

El “Chalet de Menna” representa un patrimonio arquitectónico que la comunidad recupera con el objetivo de generar una casa dedicada a la cultura.

En la actualidad, se están reconstruyendo los techos, respetando a los originales, según data en fotos de la época; llevándose invertidos hasta el momento $50.000. La obra continuará en diversas etapas de remodelación.

Las palabras de Vignau

Finalizadas las diversas actividades en Chillar, el intendente interino Carlos Vignau destacó que “el mensaje que deja esta visita es que el trabajo del Estado Municipal, sumado al compromiso de las organizaciones de la comunidad, genera un ida y vuelta de ideas y propuestas que se materializan en proyectos que ven la luz en beneficio del bien común”.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions