Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/11/2013 - 23:00:17 hs.

Curso sobre problemáticas actuales de las teorías de la imputación

Curso sobre problemticas actuales de las teoras de la imputacin

 En el marco del Programa de Formación Permanente de Graduados

La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de posgrado sobre problemáticas actuales de las teorías de la imputación” a cargo de Diego Lucas Fernández, Defensor General Defensoría Pública Departamental.

CARGA HORARIA: 4 encuentros de 5 horas de duración

LUGAR Y FECHA DE INICIO: 22 y 29 de Noviembre, 6 y 13 de Diciembre de 14.30 a 19.30 horas - Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho. Bolívar 481 - Azul.

MATRICULA:  $400.

curso posgrado

SIN COSTO para Graduados de la Fac. de Derecho (UNICEN), egresados a partir de 2008.

CERTIFICACIÓN: a) de asistencia  -75% de las clases-, b) de aprobación con -Trabajo Final-.

INSCRIPCIÓN:  hasta lunes 18/11/2013. TEL: 02281-427277 Enviar datos personales a secyt@der.unicen.edu.ar

CUPOS LIMITADOS

PRIMER ENCUENTRO:

El binomio causalidad/imputación como un problema de legitimación sobre el alcance del derecho penal. La causalidad como condicion previa para el estudio de la imputación normativa. Las teorías de la causalidad. Las primeras formulaciones de las teorías de la imputación objetiva. Las modernas teorías de la imputación objetiva. La imputación objetiva de la conducta y el resultado con relación al riesgo.

SEGUNDO ENCUENTRO:

La imputación de la conducta. Problemas para determinar la creación de riesgos jurídicamente desaprobados. Incremento y disminución de riesgos. Principio de confianza y adecuación social como criterios para definir riesgos jurídicamente desaprobados.

TERCER ENCUENTRO:

La imputación de resultados. Prohibición de regreso, comportamientos alternativos conforme a derecho, concurrencia de riesgos y competencia de la víctima. Cursos causales hipotéticos.

El ámbito de protección de la norma.

CUARTO ENCUENTRO:

La insignificancia como criterio de corrección del juicio de imputación. Los problemas de responsabilidad por el producto y diversos núcleos problemáticos

+ Leer más

15/11/2013 - 21:01:03 hs.

Continúan las actividades por la Semana de la Diabetes

Continan las actividades por la Semana de la Diabetes

 En el marco de la Semana de la Diabetes organizada por la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul, se dictó esta mañana una charla sobre diabetes gestacional a cargo del doctor Martín Maraschio. Asimismo, desde las 9 se realizan en el veredón municipal controles de glucemia y actividades de promoción de la salud, mientras que a las 14 una caminata saludable partió desde la Loma del Parque en dirección a la Plaza San Martín, donde se cerrará la jornada central con la participación también de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre y la Dirección General de Organizaciones Vecinales.

Las actividades se realizan con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemoró ayer y en este mismo marco la próxima semana se llevará a cabo la Semana del Pie Diabético, con la finalidad de disminuir el riesgo de esta complicación comúnmente sub diagnosticada en pacientes diabéticos que puede derivar en lesiones o una amputación.

A su vez, durante esta semana se realizaron desde el lunes hasta ayer jueves charlas abiertas a la comunidad en las Unidades Sanitarias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9 y 13, a cargo de los doctores especialistas en la materia Martín Maraschio y Juan José Dours.

Todas estas propuestas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, en especial porque en el caso de la caminata apuntan a promover los hábitos saludables para prevenir tanto la diabetes como otras patologías.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/12/2013 - 17:45:47 hs.

El 16 de diciembre será no laborable en Azul

El 16 de diciembre ser no laborable en Azul

 El jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez resolvió declarar no laborable el próximo 16 de diciembre para la Administración Pública y para el Banco de la Provincia de Buenos Aires del Partido de Azul y feriado optativo para la industria, el comercio y otras actividades del distrito.

La Resolución 307 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires fue firmada el pasado 29 de noviembre y está motivada en la conmemoración de la Fundación de Azul. La misma también alcanza a otros Partidos de la Provincia que celebran su aniversario en este mes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/12/2013 - 22:31:58 hs.

Pepe rompé (el chanchito de Mujica)

Pepe romp (el chanchito de Mujica)

 Tal como había sido anunciado días atrás por el intendente José Inza y la secretaría de Cultura y Educación Victoria Martínez, el Gobierno Municipal tomó la decisión política de aportar en carácter de subsidio la totalidad del dinero para poder finalizar la obra de la Escuela 17 y lograr así que los alumnos puedan volver a su edificio, después de ocho años de espera. Por tal motivo, esta mañana se firmó el acta acuerdo entre el Departamento Ejecutivo, el Consejo Escolar y la Cooperadora de la institución educativa. El monto entregado es de 756 mil pesos, que se suma al aporte comprometido con anterioridad para la realización de tareas menores que alcanza a 509 mil  pesos.

Participaron de este importante acto, los secretarios de Cultura y Educación Victoria Martínez, de Gobierno Mauro Grandicelli, de Economía y Finanzas Daniel Mujica y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe. Se encontraban también los concejales Estela Cerone, Rodolfo Rancez y Omar Seoane, la vicedirectora del establecimiento Mabel Novak, la inspectora jefa distrital Betina Ferreyra, el presidente del Consejo Escolar Gabriel Terra, los consejeros escolares Miguel Mugueta, Patricia Quatrocchio y Pedro Sottile, y la secretaria del cuerpo Gisela Montenegro y por parte de la Asociación Cooperadora la presidenta Soledad Digiano y la tesorera Roxana Fuoti.

Al realizar la firma, José Inza sostuvo que “hoy es un día donde estamos todos muy contentos y felices de poder llegar a esta instancia, en la cual tomando la decisión de avanzar en la finalización de la Escuela 17, hemos generado un consenso amplio entre nosotros como Poder Ejecutivo, las autoridades del Consejo Escolar y la cooperadora de la escuela, con el fin de avanzar en la concreción y en la finalización definitiva de la Escuela 17”.

“Yo creo que esto es una deuda pendiente de muchos años”, aseveró el mandatario azuleño recordando los ocho años que pasaron y la imposibilidad de la comunidad educativa de poder regresar al edificio. “Son ocho años de trabajo para avanzar en la posible finalización sin concretarse y este año ha sido muy  arduo, con mucho  trabajo como hablábamos recién con Victoria (Martínez) con respecto a las gestiones y al haber llegado prácticamente a fin de año y viendo que la escuela no se podía terminar y ya estábamos a las puertas del próximo ciclo lectivo con la posibilidad de que los niños tampoco tengan su escuela, es que tomamos la decisión política desde este Gobierno en proponer y avanzar en el acuerdo como para poner el dinero necesario y construirla”.

Al respecto, explicó que a partir de la firma del acta acuerdo el Gobierno Municipal le otorga a la Cooperadora un subsidio por el monto total del dinero necesario para culminar la obra.

Además, Inza recordó que mientras se realiza la obra de finalización, el Estado Municipal avanzará con las tareas menores que ya tenía programado hacer, “que es la construcción de la vereda y unos trabajos en el patio, así queda finalizada en forma total y absoluta”, señaló.

“Me parece muy importante este acuerdo al que hemos llegado entre todas las instituciones porque, como en algún otro medio lo expresé, si hubiéramos dejado que todo esto avanzara en forma natural, probablemente la escuela hubiera tardado uno o dos años más en terminarse y la finalización hubiera sido un hecho totalmente intrascendente y la gente hubiera dicho ‘ya era hora que la terminasen, nueve o diez años que no la terminan’”, enfatizó.

Asimismo, subrayó que “estamos participando todos y estamos empujando del mismo carro, entiendo que va a ser un motivo para felicitarnos, estar juntos en el momento de la finalización de la escuela y realmente yo creo que va a ser un aporte para la comunidad educativa y para todo Azul”.

“Estamos aportando un subsidio por todo el dinero correspondiente a la obra que tiene a cargo la Provincia y además, en otra operatoria, otro contrato, el Municipio tiene también que poner el resto del dinero para una parte que es una obra municipal que es la vereda de la escuela, unos trabajos en el patio y el techo del SUM. Sumando todo eso se completa toda la inversión necesaria para que se termine la obra”, explicó.

En cuanto a los plazos de la obra, el mandatario sintetizó que “lo que se puede decir hoy es que se va a trabajar intensamente para tratar de llegar a la fecha de inicio del ciclo lectivo”. Y agregó: “vale aclarar que con respecto a los tiempos, yo estuve en una reunión con la directora de Educación de la Provincia en el mes de abril, donde estuvimos conversando sobre el tema y existía la posibilidad de que la Provincia avanzara en la finalización de la obra que sería para agosto o septiembre. A partir del momento en que nosotros vimos que no había sido factible la terminación porque había llegado septiembre y no se había concluido, es que avanzamos en nuestra propuesta para poner el dinero desde el Municipio”.

Con respecto a los montos detalló: “yo creo que es importante que se diga, ya lo hemos dicho públicamente, pero en este caso el acta acuerdo es por 756.000 pesos para la finalización de la obra que es lo que tiene comprometido Provincia. La obra que tiene que hacer el Municipio aparte son alrededor de 509.000 pesos, o sea que son casi 1.300.000 pesos en total que está poniendo el Municipio para la finalización de toda la escuela”.

En relación a los plazos, el presidente del Consejo Escolar recordó que “en una reunión que se celebró el viernes pasado en el Consejo Escolar con todos los actores intervinientes en esta idea de llegar al ciclo lectivo el año que viene, la empresa se comprometió a que con el aporte de este dinero se van a acelerar todos los pasos para poder llegar al comienzo del ciclo lectivo y tenemos la palabra de los inspectores de la Dirección Provincial de Infraestructura de que si la habitabilidad del edificio es la acorde para que los alumnos estén van a dar una habilitación provisoria así no esté terminada 100% de la obra”.

En tanto, la presidenta de la cooperadora destacó la decisión del intendente Inza de aportar la totalidad del dinero y dijo que “para nosotros es más que importante. Hace ocho años que el sistema educativo viene todos los años no sabiendo adónde va a empezar el ciclo lectivo, ya los padres estaban bastante cansados. Habíamos tenido una reunión con el Consejo Escolar en donde ellos estaban muy preocupados por esta situación y nosotros veíamos que no se destrababa, porque los fondos no venían. Ahora estamos esperanzados de que si bien no es sólo el dinero lo que va a hacer que termine la obra porque también ahora la obligación de la empresa es terminarla y así se comprometió. Nosotros lo vemos muy esperanzados, de hecho ayer tuvimos un acto en la escuela, la vicedirectora Mabel lo anunció a los padres, que se quedaron todos muy contentos”.

“Esperamos empezar el año que viene en la escuela”, agregó entusiasmada y valoró la decisión de la gestión manifestando que “lo importante es que se hizo ahora, la escuela hace ocho años que se quemó, pero es una decisión política que se tomó ahora y que se podría haber tomado muchos años atrás también”.

La Secretaria de Cultura y Educación, recordó que “la empresa se compromete a que pone la mano de obra y todo el trabajo necesario como para que pueda generar la condición de habitabilidad. Después, si no está el total terminado, las cuestiones mínimas que no hacen a la seguridad de los chicos, eso se va a ir terminando en el transcurso. Pero está el compromiso de los inspectores y de la empresa de que los chicos pueden empezar el ciclo lectivo”.

Por último la Vicedirectora calificó el acto como “importantísimo”. “Nosotros hace muchos años que estamos unidas, el cuerpo de docentes es muy estable en la escuela y venimos luchando, las docentes de muchos años en la escuela te lo pueden decir”, afirmó.

Y reconoció: “era como que ya no teníamos respuestas para los padres. Los padres estaban muy preocupados porque la Escuela está dividida, estamos en dos espacios, entonces por ahí hay hermanos, horarios, cambios de turno, todo lo que tiene que ver con la organización escolar la estábamos llevando entre nosotros y los padres. Los padres estaban verdaderamente preocupados por esto, es como que ya venían ejerciendo cierta presión sobre los directivos y los docentes”.

“Esto para nosotros es una alegría enorme. A mí personalmente, que hace cuatro años que estoy en la institución, me emociona. Yo estoy en la educación y creo que la mayoría de mis compañeras lo hacemos por vocación, porque amamos esto y sobre todo porque queremos a los chicos, y me parece que la deuda era con los chicos”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/01/2014 - 23:43:34 hs.

Subsidio a la Asociación de Jubilados de Cacharí

Subsidio a la Asociacin de Jubilados de Cachar

 En la oportunidad de visitar la localidad de Cacharí, el intendente José Inza entregó un subsidio a la Asociación de Jubilados y Pensionados. El aporte había sido solicitado meses atrás durante la recorrida que el mandatario realizó en las obras de remodelación de la sede.

Se encontraban presentes el delegado de la localidad Diego Zariatti y la secretaria de Salud Verónica Gómez. En representación de la Asociación concurrieron a la delegación la presidenta María Alicia Iraola y la vocal Susana Ravazzani.

El monto entregado en esta oportunidad es de 8.866, 50 pesos, que será utilizado para la compra de materiales  necesarios para la construcción de los nuevos baños de damas de la sede.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/01/2014 - 23:45:33 hs.

Después de 18 años la gestión Inza compró maquinaria para la delegación de Cacharí

Despus de 18 aos la gestin Inza compr maquinaria para la delegacin de Cachar

 Finalizado el acto de asunción del nuevo director del Hospital de Cacharí Dr. Casella Solá, el intendente municipal José Inza junto a los funcionarios, se trasladaron a la sede de la delegación, donde se presentó el nuevo tractor adquirido por el Estado y que representa la primera compra de maquinaria en 18 años.

Este nuevo tractor “va a cubrir necesidades de mantenimiento, obras públicas, limpieza de terrenos y tareas en zona semi urbanas o rurales”, explicó el mandatario.

En tanto contó que la maquinaria “está en muy buen estado y va a tener un buen rendimiento, para la comunidad. Es una solución y nos va a sacar muchos problemas de la cabeza por los grandes reclamos que teníamos de los vecinos con justa razón”.

Al respecto, el delegado Diego  Zariatti detalló que “desde hace 18 años no se compra una maquina en Cacharí”, y agregó: “para nosotros es una solución porque los caminos rurales están muy bajos y peleamos todos los días con pantanos y pozos”.

Asimismo, Zariatti expresó que “hay que trabajar y seguir para adelante”. En ese orden enumeró que se está trabajando en el “levantamiento de caminos, sobre todo en las  rutas provinciales 50 y 40 y después seguiremos con los caminos vecinales”.

Por último, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica detalló que el tractor tuvo un costo de 190 mil pesos, y que se utilizaron fondos afectados del Inmobiliario Rural. “La verdad es que estoy  my contento como cachariense. Sigo apoyando el trabajo del día a día que se hace desde la delegación”, aseveró.

Con respecto a la compra de la maquinaria recordó que era “un reclamo de hace varios años. Todos sabemos que estamos en una zona que está relacionada con el trabajo rural y necesitábamos maquinaria, por eso  la compra de este tractor es importante”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/01/2014 - 00:31:15 hs.

36 Festival de Reyes: Gran convocatoria y mucha alegría en Plaza Oubiñas

36 Festival de Reyes: Gran convocatoria y mucha alegra en Plaza Oubias

 El pasado sábado, ante una gran convocatoria, se desarrollo el 36° Festival de Reyes en la Plaza “Arturo Ibarra” organizado por la Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas. Los niños y la familia que se hicieron presente en gran número  disfrutaron de una nueva edición con distintos momentos,  como la entrega de globos y golosinas para los más pequeños, juegos y entretenimientos, la maratón aniversario con trofeos y regalos a ganadores, los títeres con Flavio “Pachito” González, la  magia con el mago Jebus, en recitados el niño “Brunito” Gómez de Santa Fe, el baile y ritmo de carnaval con Yasí Berá.  Se sirvió un rico y abundante refrigerio con facturas, tortas y jugos. Para alegría de niños y grandes llegaron los  Reyes Magos con juguetes para todos los niños del barrio. Hubo importantes y numerosos sorteos sorpresas  y, el sorteo de la bicicleta que favoreció a la niña Aylen Reinoso.

Agradecimientos

La Comisión Vecinal hace público su agradecimiento a quienes colaboraron a fin de hacer realidad una nueva edición del tradicional Festival de Reyes en el Barrio Plaza Oubiñas. Se agradece a: Roas, Director de Comisiones Vecinales Daniel Galizio, Ceal, Club Alumni Azuleño, Cooperativa Obrera Hiper, Municipalidad de Azul, Amalia Chavez y Flia., Kiosco del Parque, Milena Polirrubros, Despensa Las Flores de Estela Camaratta, Juguetería Guzmán, Lisdel Ropa,  Pañalera Pituconcitos, Juguetería Disney, Mega Bazar, Parrilla Cacique Catriel, Family, Lorena Perrone y Flia., Javier  Ripa y Luciana Gómez, Javier Cepeda y Marina Ruíz de PortAzul Baños Químicos, Isabel Ocampo y Flia., Silvana Cuccaro y Flia., Javier Belecco y Flia., Panadería Las 2 Avenidas, Panadería Stylo, Panadería Los Pinos, Panadería San Martín,   Sra. Del Buono, Programa Raíces Folklóricas de LU 10 Radio Azul de Juan Irigoyen, Flavio “Pachito” González, Mago Jesús, Bruno Gómez, Comparsa Yasí Berá,  Mary Batistelli, a los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar), Facundo Ponce, Carlos Alvarez, Subcomisión de Festejos a cargo de Sabino Ibarra, Ana Lía Carrizo, Carina Chirino, Delia Garderez, a los medios de prensa escrito, radial y televisivo y,   a todos quienes de alguna u otra manera hicieron posible el éxito de una nueva edición del Festival de Reyes.

+ Leer más

05/02/2014 - 12:58:37 hs.

Actividades de concientización ambiental en el Balneario Municipal

Actividades de concientizacin ambiental en el Balneario Municipal

 La Dirección de Medio Ambiente, perteneciente a la Secretaría de Relaciones institucionales, Modernización y Comunicación del Gobierno Municipal, está recorriendo el Balneario Municipal con un equipo de promotores ambientales con el objetivo de fomentar la concientización ambiental y el cuidado de los espacios públicos a través del manejo responsable de los residuos.

Durante las recorridas por el predio recreativo, los promotores dan a conocer pautas para adoptar diferentes hábitos saludables y así para lograr la separación de residuos. Asimismo, se hace entrega de contenedores de papel, donde los visitantes pueden depositar sus residuos y luego descartarlos en sus hogares.

La finalidad de esta política de concientización es lograr incrementar actitudes solidarias ante el cuidado ambiental en los lugares públicos, que son compartidos por toda la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/02/2014 - 17:00:24 hs.

El ritmo y la alegría fueron las claves de la segunda noche de Carnaval

El ritmo y la alegra fueron las claves de la segunda noche de Carnaval

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se desarrolló durante la noche de ayer la segunda jornada de Carnaval. Alrededor de las 22 se hizo presente el momo, un caballo de nuestra pampa, exagerado, arisco, potente, nuestro, como Molina Campos, quien retrato nuestra gente y sus costumbres como nadie y para todos.

El momo fue escoltado por los “Renegados del Sanjo” que con toda la fuerza de su percusión hicieron de esta entrada un ingreso triunfal.

Luego de la presentación del momo comenzó el carnaval, desfilaron las carrozas artísticas, en la que la “Sala de emergencias” realizó un divertido simulacro de operación, para continuar dentro de las representaciones humorísticas fueron muy aplaudidos “Los cardenales bailanteros” y “No talen nuestra selva, nos queremos divertir” que dejaron para todo el público presente un mensaje acerca del cuidado ambiental y de la importancia de la preservación de los espacios naturales.

Siguiendo con la segunda noche de carnaval se presentaron las mini carrozas, entre las que se destacó “La adopción de cruela” y no sólo por el atractivo que despertó en los más pequeños sino también por su mensaje en contra de la violencia animal “respetemos a los animales como ellos nos respetan a nosotros” era su lema.

Luego continuaron las máscaras sueltas, las murgas y batucadas, en esta oportunidad, Baila Zamba representó a Don Quijote en estilo de Carnaval, en homenaje a nuestra ciudad cervantina y las infaltables comparsas Yasí Berá, Samba Kuchen y Reina Mora que propuso como lema “conocer para respetar y aceptar” en la que más de 100 personas danzaron al ritmo de las raíces bolivianas.

A su vez, durante el transcurso del carnaval desfilaron las aspirantes a reinas. Representando a “Star Patin” Florencia Soler, al Club La Estrella Jenifer Crevaro, al Circulo Árabe María Eugenia Etcheverry, al Club San José Rocío Camarata, al Club Atlético Vélez Sarfield Linda Bossi y a la Escuela de Futbol Club Vélez María Agustina Stiglitz. Todas las participantes desplegaron sus encantos y demostraron sus condiciones para obtener el reinado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2014 - 09:38:13 hs.

Este fin de semana se realizarán los corsos en Cacharí

Este fin de semana se realizarn los corsos en Cachar

 Con el auspicio de la Delegación Municipal de Cacharí, y organizados por las comisiones del Football Club Porteño y de Cultura, este fin de semana se realizarán en la localidad los carnavales 2014.

Como parte de la programación, el viernes 28 de febrero estará participando la murga del barrio San Francisco, y el cierre de la noche estará a cargo de la “La banda de Anto” de la ciudad de Azul. El sábado los festejos continuarán con la presencia de la murga San José, y la jornada culminará con la actuación de “Nina y Adrián”.

A su vez, el domingo 2 de marzo se realizará la entrega de premios, la lectura del testamento, la quema del momo y el tradicional baile en el Club Porteño, lugar en el que se realizará la ceremonia de coronación de la reina y las princesas. En la oportunidad, estará actuando el Grupo Impacto.

Las comisiones organizadoras de este evento popular agradecen especialmente a la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez y al coordinador de Políticas Territoriales Culturales Mariano Chanourdie, quienes posibilitaron la presencia de las murgas y comparsas que regalarán al público noches de alegría y color.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/03/2014 - 11:45:49 hs.

Martínez en la entrega de llaves de la Escuela 17:Nos sentimos satisfechos por la tarea cumplida

Martnez en la entrega de llaves de la Escuela 17:Nos sentimos satisfechos por la tarea cumplida

 En la mañana de hoy, en la sede del Consejo Escolar, se realizó la entrega formal de llaves de la Escuela N°17, en la que participaron la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, en representación del Gobierno Municipal; el presidente del Consejo Escolar Gabriel Terra, los consejeros escolares Gisela Montenegro, José Tedesco, Patricia Quattrocchio y Pedro Sottile, la inspectora de nivel Primario Estela Del Baso, la directora del establecimiento Sonia Álvarez, la vicedirectora Mabel Novak, miembros de la cooperadora y el padre Mauricio Scoltore.

Para comenzar, Gabriel Terra informó “ha sido un trabajo de muchos años, en estos últimos tiempos fue un esfuerzo muy grande  por parte del Municipio y queremos agradecer el aporte que realizó y la decisión que ha tomado de terminar la Escuela”.

A su vez, el presidente del Consejo Escolar agradeció al padre Scoltore que “puso la voluntad de querer colaborar y unió a las partes” y a la cooperadora de la institución desde donde “manejaron los fondos durante estos tres meses para poder concluir tan ansiado logro que es poder tener el edificio en condiciones de habitabilidad, tenemos un acta de habilitación por parte de la dirección provincial de infraestructura escolar y un acta de entrega de llaves de la directora”.

Para continuar, Victoria Martínez agregó “estamos felices porque la comunidad la va a conocer, muchos terminaron la escuela y no pudieron ver el edificio y ahora van a conocer su casa”.

“Nos sentimos satisfechos por la tarea cumplida, por el trabajo duro pero en conjunto”, aseguró y subrayó que todo el municipio estuvo trabajando y colaborando. “Quiero destacar a Daniel Mujica que manejó la difícil tarea de los números, al secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, al secretario de Obras Publicas Héctor Bolpe y a todo el municipio que ha trabajado como gestión en  esto que fue una decisión de política educativa del Intendente desde el momento de la campaña”.

En este sentido, la directora de la escuela Sonia Álvarez remarcó: “represento a toda una comunidad educativa, a las familias que nos acompañaron durante estos 8 años” y agradeció el apoyo del municipio y de la jefatura distrital. “Gracias a ellos pudimos mantener la matrícula durante todos estos años, ellos pusieron el esfuerzo y confiaron en nosotros y en nuestro proyecto educativo, hubo momentos difíciles, por eso agradecemos al municipio que tomó la decisión de hacerse cargo y aportar los fondos necesarios para que la obra se agilizara y hoy disfrutamos de esto, por esas decisiones y por los aportes que realizaron”.

Por otro lado, Álvarez también agradeció a las piezas fundamentales que brindaron sus instituciones para albergar a los alumnos, “al Colegio Inmaculada, a Sagrada Familia, Bellas Artes, el Colegio Nacional y la Escuela N° 2 y a todos los que nos acompañaron en este sueño que hoy vemos realizado gracias al esfuerzo de todos”.

Por último, el padre Scoltore subrayó: “tenemos que destacar al Intendente Inza, que cumplió con una promesa que hizo en su campaña en el 2011 y lo logró haciendo un esfuerzo muy grande y jugándose en todo porque es mucho  el dinero que puso y hay que valorar lo que hizo desde su gestión y a la empresa Korvial que se comprometió con la obra, la llevó adelante y la hizo bien, fue importante este caminar juntos”.

Y concluyó: “hoy es un día histórico y emotivo, es para celebrarlo, fue mucha la gente que puso su granito de arena en esto, se logró sacar adelante una de las más grandes e importantes escuelas primarias públicas de la ciudad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2014 - 10:16:34 hs.

Pablo Yannibelli participó del Encuentro Provincial de Concejales del Frente Renovador

Pablo Yannibelli particip del Encuentro Provincial de Concejales del Frente Renovador

 Junto al Senador Provincial Alfonso Coll Areco y demás concejales de la Séptima Sección

El concejal del bloque Frente Renovador Azul, Pablo Yannibelli participó este sábado del Encuentro Provincial de Concejales del Frente Renovador que se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes.

El Frente Renovador de toda la Provincia de Buenos Aires se congregó en Mercedes y desde ahora concejales y consejeros escolares de más de 100 distritos trabajaran de manera coordinada.

Al respecto el concejal Pablo Yannibelli destacó la iniciativa de la creación de la Liga de Concejales del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires como “un espacio para trabajar de manera integrada con el resto de los Municipios”

El Concejal del Frente Renovador de Azul sostuvo tras el encuentro: “trabajar en red con otros concejales permitirá sumar visiones para seguir acercando soluciones a la realidad que hoy necesita Azul” y agregó “Sergio Massa nos pidió que trabajemos de cara a la gente y con la agenda de la gente y eso es precisamente lo que hoy venimos haciendo en nuestra ciudad”

Yannibelli agregó “es importante ver las experiencias en materia de Seguridad de otros municipios” y manifestó “vamos a continuar trabajando con propuestas dado que para eso nos acompañaron los vecinos de Azul”

El cierre de la jornada, que se extendió durante gran parte del sábado y convocó a más de 600 personas, estuvo a cargo del Diputado Nacional, Sergio Massa y otros dirigentes  del Frente Renovador

El diputado nacional Sergio Massa al cerrar el encuentro provincial de concejales, se refirió a la declaración de emergencia de seguridad que anunció hoy el gobernador Daniel Scioli.

En este sentido, el líder del Frente Renovador señaló: “Nos genera satisfacción el reconocimiento de la gravedad de la situación del Gobernador como responsable de la seguridad en la Provincia al declarar la emergencia” y agregó: “Mayor compromiso aún, nos genera ver que, muchas de las medidas planteadas, son las propuestas que votó la gente el 27 de Octubre cuando votó al Frente Renovador”.

 “Policías locales, fiscalías descentralizadas, fiscalías especificas contra la droga, botones de pánico, no solo son parte del trabajo desarrollado en muchos de nuestros municipios, sino, sobre todo, el camino que eligió la gente el 27 de octubre pasado, como así también los cambios en el Código de Procedimiento Provincial, para terminar con la puerta giratoria que permite hoy que los delincuentes entren y salgan”, indicó Massa.

Asimismo, subrayó: “Estamos listos para colaborar con la experiencia de resultados exitosos en lo local, para ayudar al Gobierno provincial a que encuentre la solución a este flagelo, que en los últimos 6 años se ha agravado, como es el de la seguridad ciudadana”.

Además, el diputado apuntó: “Desde el lunes, ponemos a nuestros legisladores a disposición, para tratar con urgencia las leyes que sirven, no solo para el reconocimiento de la gravedad de la situación, sino para recorrer un camino de solución. Y ponemos a disposición los equipos que a nivel local desarrollaron soluciones como las propuestas por el Gobernador, para encontrar caminos de respuesta a los bonaerenses a la lucha contra la delincuencia”.

En este sentido, resaltó: “Ojalá, que este año y medio que le queda de gestión al Gobierno, encuentre el camino de respuesta que necesitan los bonaerenses para su tranquilidad”.

"Ponemos a disposición del Gobierno de la provincia el desarrollo de los sistemas de móviles locales de San Miguel; los sistemas de tecnología y botones domiciliarios y portátiles asociados a las cámaras de Tigre; la descentralización de fiscalías de San Isidro; y los sistemas de alerta y monitoreo aéreo de Alte. Brown, para ser evaluados y replicados en toda la provincia", finalizó Sergio Massa.

En este sentido, el Senador Provincial Alfonso Coll Areco sostuvo: “Sergio Massa nos pidió a todos los Legisladores de la Provincia que nos pongamos a trabajar para lograr aportar soluciones tras la decisión del Gobernador Daniel Scioli de declarar la emergencia en materia de seguridad”

 “Es importante que el Gobierno de la Provincia observe las experiencias que han venido llevando adelante Intendentes exitosos de la Provincia de Buenos Aires”, remarcó para finalizar Coll Areco.

+ Leer más

29/04/2014 - 09:44:20 hs.

El Gobierno Municipal impulsa un trabajo coordinado con la UNICEN para apuntalar el desarrollo local y provincial de Azul

El Gobierno Municipal impulsa un trabajo coordinado con la UNICEN para apuntalar el desarrollo local y provincial de Azul

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana a un equipo interdisciplinario del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL), perteneciente a la Universidad Nacional del Centro, quienes presentaron un proyecto aprobado por el Estado nacional para fortalecer el desarrollo de Azul.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación y Gestión Matías García, mientras que el grupo de profesionales universitarios estuvo encabezado por su director José María Araya. Participó también del encuentro el concejal del FpV Omar Seoane y la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa, que recientemente se integró a la iniciativa.

Una vez concluida la reunión, Araya explicó que la comitiva proveniente de Tandil llegó para presentarle al Departamento Ejecutivo local “un proyecto aprobado por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias donde la idea de nuestro centro de estudios e investigaciones es generar líneas de trabajo apuntalando la gestión en cuanto al desarrollo local y provincial del Municipio”.

El director del CEIPIL comentó además que trabajos similares ya han sido desarrollados por el organismo de investigación en otras comunas bonaerenses gracias a sus capacidades y potencialidades.

Sin embargo, destacó que este proyecto en particular el trabajo está enriquecido por las diversas y numerosas perspectivas que en él confluyen, donde se incluyen el desarrollo local, la economía, la historia, las relaciones internacionales y el turismo, entre otros. “El equipo está formado por 10 especialistas en distintas miradas disciplinares por lo cual consideramos que va a ser un aporte importante de la Universidad Nacional del Centro al Municipio; también se ha integrado la Facultad de Derecho para trabajar en conjunto con nosotros”, apuntó.

En relación a los resultados de los estudios que emprenden, Araya señaló que estiman que “a fines de este año vamos a presentar los resultados ya del trabajo que plantea desde trabajar sobre cuestiones sociales, económicas, institucionales y en la medida de lo posible diseñar algunos lineamientos de acción a futuro para el Municipio en estos puntos que son aspectos centrales”.

Agregó también que es intención del equipo interdisciplinar trabajar en la identidad de Azul, “en cuanto a la posibilidad de diseñar una marca Azul que consideramos que es muy importante en este momento para posicionar a la ciudad de Azul en un contexto diferente”.

Finalmente calificó a la reunión como “absolutamente positiva” y se mostró optimista por la expectativa generada. “Lo que he observado al igual que mis colegas es la predisposición total del Municipio a aportar los materiales y el personal para poder llevar a cabo el trabajo en conjunto y por otro lado la preocupación especial que manifesté y que creo que fue muy bien recepcionada por parte de los funcionarios de Azul, que si bien nosotros mayoritariamente venimos de Tandil, entendemos esto como un trabajo no invasivo sino participativo con todos los actores locales de la ciudad, porque en realidad el proyecto si logra buenos resultados va a ser beneficioso para la localidad de Azul”, concluyó.

Acerca del CEIPIL

El Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL) se constituye como un Núcleo de Investigación orientado al desarrollo de Actividades Científico-Tecnológicas (ACT) que se insertan globalmente en el campo de las Ciencias Sociales, particularmente, en las Ciencias Políticas y la Sociología. Está conformado por becarios, investigadores y colaboradores provenientes de distintas disciplinas y ramas del ámbito académico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2014 - 17:03:19 hs.

Este viernes comienza la Fiesta Nacional de la Miel

Este viernes comienza la Fiesta Nacional de la Miel

 En el marco de la Fiesta Nacional de la Miel, la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal  invita a compartir la elección de la reina de la miel en el Salón Cultural, San Martín 425 -planta alta-, este sábado 7 a las 20:30 con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, son 18 las aspirantes a reina y asistirán como invitadas 4 reinas nacionales de distintas fiestas del país, mientras que el desfile y elección de la reina tendrá un formato de café concert con servicio gastronómico.

Durante la noche, completando las tres pasadas del desfile que las 18 aspirantes realizarán ante el público y el jurado, tendrá lugar la actuación del grupo NO KARMA. Este grupo, que tiene una interesante propuesta para el público visitante, deleitarán a los presentes con un recorrido de la música de nuestro continente.

Por este motivo, Joaquín Ibarbide, integrante de la banda, comentó: “no Karma surge en el 2009, empezamos con esta idea de recuperar la raíz de la música popular latinoamericana, y dar a conocer en la comunidad melodías y ritmos de otras culturas de esta patria grande” y continuó informando que su música es un recorrido que va desde el sur hasta el centro de América, “encontrándonos con los diferentes tintes, matices, idiomas, en cuestiones vinculadas con las historias que cuentan estas canciones”.

“En esta oportunidad, estamos presentando nuestro primer disco que va desde los ritmos propios de la provincia de Bs.As pasando por festejos peruanos, por descargas de tambores centroamericanos y  del candombe rioplatense”, concluyó Ibarbide.

Esta banda que realiza un espectáculo basado mayormente en la percusión y en lo coral y está integrado por Nahuel Oiz en primera voz y guitarra, Ruso Pourté en bajo eléctrico, Diego Pourté, Emmanuel Claudel y Abel Eva en percusión y Joaquín Ibarbide en percusión y coros.

Para continuar, el domingo 8, en el predio del balneario, a partir de las 14:30 se van a estar presentando con su espectáculo artístico Nina y Adrian, continuando con un show de magia para los más chicos y la presentación de la reconocida banda azuleña La gigante, que alegrará y pondrá ritmo a esta última jornada de la fiesta.

Se invita a toda la comunidad a acompañar a nuestros artistas y a disfrutar de esta fiesta que está cumpliendo 25 años a nivel nacional y 17 años a nivel provincial.

Sobre La Gigante

La gigante es un proyecto musical formado por un grupo de amigos que comparten la misma pasión por la música, creando un estilo propio. La banda se armó a principios del 2013 y está integrada por músicos azuleños de reconocida trayectoria. Ellos son: Nazareno Duca (voz), Mario Rosa (voz), Marcos Benitez (trompeta), Agustín Manzo (trombón), Nicolás González (bajo y coros), Lucas Rosa (teclado y coros), Daniel Rivero (acordeón y teclado), Franco Inda (güiro), Lucas de Vita (timbales)  Diego Ponce (tumbadoras y bongo)

Esta banda recorrió varios escenarios de la provincia de Buenos Aires. Durante el show interpretarán temas del estilo cuartetero y cumbia de las más reconocidas por el público.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/06/2014 - 22:53:18 hs.

Dirigentes del SOEMPA visitaron Chillar

Dirigentes del SOEMPA visitaron Chillar

 El secretario General del SOEMPA, Rubén Rodríguez junto a Marcela Milutinovich y Carlos Coria, miembros de la Comisión Directiva del gremio, visitaron esta mañana la localidad de Chillar donde tomaron contacto con los empleados municipales de las distintas dependencias y recorrieron los medios de comunicación de la zona.

Al finalizar la jornada, Rodríguez expresó que “venir aquí era una deuda que teníamos y siempre es satisfactorio estar en este lugar. Nos llevamos inquietudes de las áreas con respecto a la actividad diaria de los trabajadores que serán planteadas al Ejecutivo en un expediente que elaboraremos en estos días”.

Respecto a la situación en que se encuentran los municipales indicó que “es la misma que tenemos en Azul; el trabajador realizando las tareas habituales con elementos no adecuados, sin ropa, sin carnet habilitante para hacer las tareas de manejo con las palas y los camiones y demás”.

En tal sentido afirmó que “sabemos que cuando la situación en Azul es complicada en las Delegaciones se profundiza. Dejamos el compromiso de trabajar para revertirla”.

En otro orden informó que el próximo 3 de julio el Sindicato estará nuevamente en Chillar ya que se desarrollará la elección para delegado sindical. “Vamos a sumar un compañero más que ayude a llevar adelante la lucha diaria para canalizar los reclamos de los empleados de Chillar”, remarcó.

Por otra parte anunció que el 30 del corriente los dirigentes gremiales visitarán la localidad de Cacharí a fin de recorrer las áreas de trabajo, recepcionar las distintas inquietudes de los afiliados y comunicarles las políticas que está llevando a cabo el gremio a favor de todos los trabajadores.   

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions