Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/06/2013 - 23:55:39 hs.

Agradecimientos de la Casa del Niño

 La Casa del Niño Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y de Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, quiere agradecer a Quijotes del Camino, por haber donado víveres secos, elementos escolares y pintura. Además, esta agrupación realizó gestiones para la reparación de termotanque, acción realizada por Cesar Lastra .

El agradecimiento se hace extensivo a ACOFAR por la donación de cepillos de dientes, al personal de la Unidad Sanitaria Nº 2 por la vacunación de los niños y a Supermercados La Anónima por la donación de muebles bibliotecas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/07/2013 - 15:01:04 hs.

El Hospital Pintos incorporó un contador hematológico y recibió donaciones anónimas

El Hospital Pintos incorpor un contador hematolgico y recibi donaciones annimas

 En continuidad con la política de reequipamiento del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, fue anunciada esta mañana la adquisición en comodato de un contador hematológico para el laboratorio de análisis clínicos y las donaciones de un microondas destinado al servicio de shockroom, pañales descartables y medicación, realizadas por vecinos de forma anónima.

La vicedirectora del establecimiento María Julia Ojeda Goñi informó que “se adquirió en comodato aparatología nueva en estado para lo que es el laboratorio de análisis clínicos, que es un comodato de un contador hematológico”. “El contador hematológico permite la realización de los estudios de laboratorio y va a poder cumplir con la demanda que tenemos sobre la población con alguna patología y todo lo que son patologías prelaborales o de ingreso laboral”, especificó y comunicó que “está en óptimo funcionamiento a cargo del equipo de bioquímicos del servicio de laboratorio”.

Por otro lado, la profesional explicó que el microondas, aportado por un vecino que prefirió no dar a conocer su nombre, es “necesario para lo que es el calentamiento de los sueros y todo lo que es la medicación parenteral que reciben generalmente los pacientes ‘shockados’ o que han estado expuestos a escalas de hipotermia -baja temperatura-” y señaló que el instrumento ya está en funcionamiento, incorporado al stock del shockroom.

Asimismo, Goñi Ojeda anunció que se recibieron también “pañales descartables de otro donante anónimo que llegó a farmacia y medicación por la cual realmente agradecemos mucho”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/08/2013 - 09:08:43 hs.

El Hospital continúa incorporando nuevas aparatologías

El Hospital contina incorporando nuevas aparatologas

 Esta mañana la vicedirectora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, María Julia Ojeda Goñi presentó a la comunidad las donaciones que recibieron de vecinos y comerciantes azuleños. Además adelantó que se va a lanzar una campaña de recolección de mobiliario y explicó la política de reequipamiento que lleva adelante el Gobierno Municipal.

En primer lugar señaló que gracias a aporte que realizó la familia Rodríguez de la Fuente el hospital cuenta con un nuevo electrocardiógrafo, también explicó: “hemos recibido una impresora por parte de una farmacéutica de la ciudad y estamos recibiendo otras donaciones que llegan esta semana de particulares, el grupo SASMA va a hacer efectiva la donación de un microondas que vamos a utilizar en el primer piso”

Por otro lado, Ojeda Goñi adelantó que la próxima semana se va a lanzar la campaña para recolectar mobiliario para equipar el nosocomio, “hemos recibido muy buena respuesta de diferentes grupos que socialmente quieren colaborar con el Hospital y vamos a lanzar esta campaña de diferentes objetos que necesitamos para equipar la parte de mobiliario”, agregó.

En tanto, informó que “ya ingresó a la aduana el eco cardiógrafo  que llegará más o menos en 15 días a Azul y que va a permitir ser utilizado también por el servicio de diagnóstico por imagen”.

“Se está evaluando el costo de la digitalización del aparato de rayos para fijar los presupuestos y estamos solicitando precios para la aparatología para vía endoscópica para ginecología, fibrobroncoscopia que es la aparatología que se utiliza en gastroenterología y los servicios que lo requieran”, detalló.

Asimismo, la vicedirectora del hospital indicó que gracias a las donaciones que reciben día a día pueden destinar el dinero del nosocomio para la política de reequipamiento que lleva a cargo la gestión del intendente José Inza, en un plazo estimado de un año.

En otro orden, aseveró que junto a la Asociación Cooperadora están trabajando para adquirir dos nuevos respiradores, para salvar la demanda existente por patologías respiratorias en terapia intensiva o politraumatizados.

“Aprovecho para agradecer la buena predisposición que existe con el trabajo en red a nivel local tanto con el Hospital Materno Infantil, como con la clínica San Martín y el Sanatorio Azul, por la gran demanda que hemos tenido en esta época”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/09/2013 - 22:37:37 hs.

Se llamó a licitación para la construcción de 32 viviendas sociales en la ex \"Chacra de Bruno\"

Se llam a licitacin para la construccin de 32 viviendas sociales en la ex \

 A través de la publicación en diferentes medios gráficos, se llamó a licitación para la construcción de 32 viviendas sociales e infraestructura en la ex Chacra de Bruno. El financiamiento de esta obra fue gestionado oportunamente por el intendente municipal José Inza ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se encuentra dentro de la importante cantidad de obras que se llevarán adelante en nuestra ciudad, en el marco del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

El terreno donde se construirán dichas unidades habitacionales son dos manzanas de 24 lotes cada una, de los que se ocuparán 24 en una de ellas y 8 lotes en la manzana contigua. Estas tierras son de propiedad Municipal; y están situadas entre calles San Juan, Tiro Federal, Laprida y San Carlos, de la planta urbana de la Ciudad de Azul.

Es de mencionar que estas manzanas forman parte de un conjunto de manzanas que se plantean urbanizar en su totalidad en etapas y a través del tiempo, y conforman un sector verde conocido como ex – Chacra de Bruno; que en la actualidad constituye un intersticio urbano, que puede funcionar totalmente relacionado al entorno de la ciudad.

La obra se plantea como conjunto habitacional de viviendas unifamiliares, con ejecución de anillos de infraestructura a construir separadamente por parte del Municipio. Y también se plantea por separado la ejecución de nexos de infraestructura, para conectar dichos anillos con las redes de la planta urbana; aclarando que dichos nexos también servirán para futuras conexiones a red de edificaciones urbanas y del sector de chacra mencionado, causa por la cual al Municipio le es conveniente avanzar con la urbanización.

Estas viviendas son de interés social, en lote individual; de 55 m2 y dos dormitorios, cocina, baño y estar comedor, cada una de ellas. De las 32 unidades, 2 se asignan a personas con capacidades diferentes; estas últimas serán de 60 m2 porque se agrandan los baños, y tendrán las consiguientes modificaciones en los anchos de puertas, pasillo y veredas, más las adaptaciones necesarias en las características de dichos baños.

El prototipo de vivienda, se diseña todo en planta baja, respetando las normativas urbanísticas locales; posee retiro de frente de 3m, fondo libre y está recostado contra una medianera, donde tiene la posibilidad de aparearse con la vivienda vecina. Se adapta muy fácilmente a un terreno tipo de 10 m de ancho estimado, permitiendo futuros garajes, claras posibilidades de crecimiento del estar, y principalmente de un tercer dormitorio, e incluso un cuarto. Las posibilidades de asoleamiento y ventilación del prototipo son totales. Su funcionamiento es simple y compacto, dividiendo claramente áreas públicas y privadas de la casa. El prototipo tiene una estética racional, que combina simpleza y solidez.

Las viviendas se las construirá en sistema constructivo tradicional racionalizado. Con techo de chapa común de una sola caída, totalmente simplificado, muros de ladrillo hueco revocados, y piso cerámico. Con carpinterías de aluminio y chapa, con reja/caños de protección en el caso de las ventanas. Con todas las instalaciones, que en el caso del agua y la zona de cloaca, se concentrarán en un tabique tipo sanitario.

El piso interior terminado de las casas estará a 40 cm más alto, que el nivel del suelo natural más alto que se registre entre las dos manzanas a ocupar. El proyecto cumple en su totalidad con los “Estándares Mínimos de Calidad para Viviendas de Interés Social”, de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

El Presupuesto oficial proyectado para esta importante obra es de $ 6.562.360,00 y el valor de pliegos es de $3.281. Para consultar los mismos, dirigirse a la Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Avenida 25 de Mayo 619, hasta el 27 de septiembre en el horario de 8 a 13 hs. Tel/Fax 02281-434716. En tanto que para la adquisición de los pliegos, los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Compras, H. Yrigoyen 424, hasta el 27 de septiembre de 2013 hasta las 13 hs. Comunicarse al TelFax. 02281- 431795, o por mail a compras@azul.gba.gov.ar.

La apertura de las ofertas se realizará el 30 de Septiembre de 2013 a las 11 hs. en la Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/10/2013 - 04:01:48 hs.

Convocatoria a vecinos afectados por las inundaciones

Convocatoria a vecinos afectados por las inundaciones

 El intendente Municipal José Inza convoca a los vecinos que se vieron afectados por las inundaciones que sufrió la ciudad en el año 2012, a la presentación de las obras hídricas, que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de octubre a las 12.30 en SUMAc, de San Martín y 25 de Mayo.

En la oportunidad, los funcionarios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos explicaran a la comunidad las gestiones que se realizaron ante el Ministerio de Planificación Federal y brindarán detalles sobre las obras que comenzaron a concretarse en el Arroyo Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/10/2013 - 21:29:30 hs.

Un domingo para toda la familia: Los Auténticos Decadentes realizarán la presentación del Festival Cervantino y el homenaje a las madres en su día

Un domingo para toda la familia: Los Autnticos Decadentes realizarn la presentacin del Festival Cervantino y el homenaje a las madres en su da

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y el CoDACC, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, se presentarán este domingo 20 a partir de las 15 en la Loma del Parque Municipal Los Auténticos Decadentes y se desarrollarán múltiples actividades recreativas.

Una gran fiesta está prevista para este domingo en el Parque Domingo Faustino Sarmiento. A las 15 se dará comienzo a una jornada que además de presentar el Festival Cervantino, tendrá a las madres como homenajeadas y será gratuito para que puedan concurrir todos los jóvenes y las familias de nuestra comunidad.

Además actuarán bandas locales que darán color a este día y las madres presentes obtendrán premios.

En tanto que a las 19.30 se concretará la presentación del Festival Cervantino para que todos los presentes comiencen a vivir este festival que se extenderá del 1° al 10 de noviembre y que contempla más de mil personas involucradas en la concreción de proyectos comunitarios.

Un video dará cuenta de las propuestas que ya laten en la ciudad. Y, como broche de oro, se contará con Los Auténticos Decandentes, una banda legendaria de nuestro país que ha recorrido el mundo y que ahora estará haciendo su música en nuestra ciudad de manera gratuita.

Una programación que contempla a toda la familia y a todas las edades, por lo que la convocatoria es para todos, para disfrutar de una nueva jornada a toda música que ofrece la Municipalidad de Azul y que se suma a las ya realizadas para los jóvenes con gran éxito.

El Festival Cervantino se expande, crece y se multiplica en una ciudad que se apresta a recibir a cientos de visitantes, en esta propuesta de turismo cultural que año a año viene creciendo en su apuesta y que hace al desarrollo económico de Azul en toda su extensión.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2013 - 20:18:20 hs.

El Presidente de la Corte Héctor Negri visitará Azul

El Presidente de la Corte Hctor Negri visitar Azul

 A las 19 hs. en el Colegio de Abogados disertará sobre “Los Momentos Interiores de la Sentencia”.

“Los Momentos Interiores de la Sentencia” será el tema de la conferencia que ofrecerá en el Colegio de Abogados el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Héctor Negri, el próximo5 de diciembre en el marco de su visita a Azul.

Es organizada en forma conjunta por el Consejo Departamental Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la SCJBA, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires Delegación Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.

Se invita a participar de la disertación de carácter gratuito y abierta al público en general que tendrá lugar el próximo jueves 5 de diciembre a las 19 hs. en el Colegio de Abogados de Azul -Av. Pte. Perón nro. 514- con el Dr. Héctor Negri, Presidente de la SCJBA, como principal expositor.

En cuanto a las inscripciones se están efectuando en forma gratuita desde el 29 de noviembre y cerrarán el mismo 5 de diciembre. Se entregarán certificados de asistencia.

Por informes e inscripción escribir a: insesjud-az@jusbuenosaires.gov.ar; colegabo@speedy.com.ar

+ Leer más

10/12/2013 - 17:02:36 hs.

Proyecto sobre cría y radicación de criaderos de cerdos

Proyecto sobre cra y radicacin de criaderos de cerdos

 La Subsecretaría de Desarrollo Económico se encuentra trabajando en la formulación de un proyecto de Ordenanza para regular la ubicación de los criaderos de cerdos en el partido de Azul.

En este sentido, el área informa a los interesados que en el mes de enero se realizará una convocatoria abierta a todos los sectores vinculados con la problemática para comenzar a elaborar en forma conjunta y consensuada una normativa que establezca las condiciones de ubicación de los establecimientos que se dediquen a la cría, acopio y/o engorde de animales porcinos en el Partido.

El objetivo de la iniciativa será actualizar la reglamentación municipal respecto de los espacios de cría de cerdos, aportando una herramienta que considere el ordenamiento territorial, favorezca la coexistencia entre distintos intereses comunitarios y otorgue seguridad hacia el futuro del emprendedor.

En el marco de entender que una decisión de ordenamiento territorial obedece a un programa que tiende al mejor aprovechamiento de los recursos físicos y sociales de un territorio, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los habitantes; el objetivo del trabajo que se iniciará requiere un acuerdo social entre quienes sienten compartir un destino, a partir del diálogo con la metodología de análisis de la situación actual, propuesta de objetivos y fijación de acciones concretas.

Cabe destacar que la cadena de carne de cerdo y sus derivados es una de las que mejores perspectivas de desarrollo tiene para los próximos años en Argentina y experimentará un crecimiento significativo de la mano del consumo interno y las exportaciones. En este contexto, la cría de estos animales ofrece una clara posibilidad de desarrollo para los emprendedores locales. De allí que la radicación de los actuales y nuevos criaderos deba ser claramente determinada.

En otro orden, resulta necesario considerar que la existencia en zonas urbanas y suburbanas de asentamientos de la especia porcina sin reunir las condiciones higiénico-sanitarias requeridas representa un alto riesgo para la salud pública, ya que el cerdo criado bajo esas condiciones es el principal transmisor de Trichinella Spiralis al ser humano.

Actualmente, la legislación vigente en relación a la actividad está determinada por la Ley 10510 que regula desde 1987 el funcionamiento de todo establecimiento dedicado a la cría, engorde y/o comercialización de porcinos en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria y Alimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios es el organismo encargado de ejercer el control de los mencionados establecimientos en el ámbito provincial, dejando a los municipios la responsabilidad de establecer la zonificación según el ordenamiento territorial que defina localmente.

En el caso de la normativa municipal, el proyecto de Ordenanza que se busca formular establecerá -entre los sectores intervinientes en la temática- las áreas de zonificación, las características generales de la propuesta y los plazos de adaptación de la normativa, entre otros aspectos.

Cabe mencionar que existe un proyecto en análisis desarrollado en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Planeamiento que requiere el aporte y el análisis consensuado de los distintos sectores involucrados, de manera de contar con una normativa que potencie la producción porcina en armonía con otros intereses comunitarios.

Por ello, se invita a todos los interesados a inscribirse en la Subsecretaría de Desarrollo Económico a efectos de ser convocados para participar de los encuentros en los que se formulará la nueva reglamentación. Podrán hacerlo en San Martín 824, a los teléfonos 02281 424360 - 431438 o al correo electrónico agenciadesarrolloazul@yahoo.com

+ Leer más

20/12/2013 - 00:07:38 hs.

Se inauguró en Chillar el Centro de Atención Comunitario

Se inaugur en Chillar el Centro de Atencin Comunitario

 Este mediodía el Intendente Municipal José Inza, junto al delegado de la localidad de Chillar Pablo Disalvo, inauguró el Centro de Atención Comunitario “Eva Perón”, que consistía en un viejo reclamo de la comunidad. Gracias al trabajo realizado por la gestión se logró poner ahora en condiciones la vieja casona donde también funciona la Unidad Sanitaria 12.

Participaron del acto, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la secretaria de Salud Verónica Gómez y la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Angela Fuoti. Además se encontraban presentes los concejales Omar Seoane, Rodolfo Rance, personal del Centro de Atención Comunitaria, de la US 12 y miembros de la comunidad.

“En este momento estamos en el Centro de Atención Comunitaria de Chillar, es un extensión de la Secretaría de Desarrollo Social. Nosotros viendo que en el centro de Atención Primaria había dependencias que no estaban operativas, es que avanzamos en el curso del año para ponerlas en condiciones y estamos poniendo al servicio del Centro de Atención Comunitaria cuatro ambientes y un baño con amplias comodidades que va a permitir recibir a la gente que haya que contener desde lo social”, señaló el mandatario comunal.

En tanto, manifestó que la obra es “un desahogo para la delegación y una nueva estructura del Estado que se pone en función de la comunidad, el horario de atención será el de oficina y también va a haber guardia”.

“Estamos revisando el estado del techo que fue reparado íntegramente, para solucionar el viejo problema que teníamos de que llovía, eso también ha quedado resuelto y nos faltaría pintar el techo de la Unidad Sanitaria para dejar todo terminado”, enfatizó.

Asimismo, Inza aseguró que “desde el Estado como Gobierno y como proyecto político consideramos que la presencia del Estado es fundamental para la contención de la gente, y en esta última década, tan importante para el país se ha ido avanzando de una manera muy significativa, atendiendo a todas las comunidades y nosotros como gobierno y expresión política de ese proyecto es que estamos buscando atender de la mejor manera que se pueda a todos los vecinos”.

Por su parte, Pomphile aclaró: “desde que arrancamos queríamos tener una oficina que sea especialmente para Desarrollo Social, para la atención social, ahora vamos a tener este lugar para poder estar un poco más contenidos”

Además contó que desde el área se llevaron a los vecinos “respuestas que hemos estado trabajando durante todo el año, esto es un arranque para que vean que vamos a trabajar, que estamos a disposición de la gente, nos falta mucho pero esto es un inicio para poder seguir el año que viene y estoy segura de que el 2014 tiene que ser muy fuerte para nosotros”.

Por último, Disalvo dijo que esta obra “es algo que la comunidad chillarense esperaba y con el trabajo mancomunado que hicimos con los compañeros lo pudimos lograr”.

“Estas son cosas que quedan para el pueblo independientemente del Gobierno que esté,  así que calculo que todo chillarense debe estar con muy contento”, agregó.

Para finalizar, Inza destacó el rol del delegado Pablo Disalvo, “porque a partir de su gestión es que esto se fue activando como para que se pueda culminar rápidamente, por lo tanto yo quiero destacar esto porque la comunidad se vio muy favorecido, es muy importante la intervención de los delegados y el del mismo pueblo de chillar, para que vaya haciendo las propuestas de qué es lo que se está necesitando”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/02/2014 - 12:54:12 hs.

Durante enero la ocupación turística en Azul fue de entre el 70 y 80%

Durante enero la ocupacin turstica en Azul fue de entre el 70 y 80%

 El director de Turismo y Recreación Rafael Dupuy realizó un balance del impacto de la actividad turística durante el mes de enero en nuestra ciudad.

En principio, el funcionario consignó que, si bien las cifras definitivas están siendo analizadas por el equipo técnico del área, “la información que hemos recibido de los establecimientos hoteleros, de las cabañas y de nuestro propio camping, nos hace llegar a la conclusión de que tuvimos un nivel de ocupación muy importante”. Afirmó que “la afluencia de turistas fue realmente considerable” y que se sigue trabajando en la proyección de los turistas ingresados.

En relación a las motivaciones que hicieron que los turistas eligiesen nuestra ciudad para sus vacaciones o días de descanso, Dupuy sostuvo que “algunos turistas son habitué de Azul, otras personas decidieron pasar 15 días en el camping, y turistas que ocasionalmente han conocido la ciudad por el trailer de una serie que se llama Invasión Salamone, y se han visto atraídos para venir. Un hecho que nos causó sorpresa, por ejemplo, fue que algunas personas se acercaron a conocer la ciudad de Matías Almeyda”.

“La procedencia de acuerdo a las encuestas que hemos realizado desde Turismo, da mayoritariamente de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que es el mercado emisor más grande que tiene el país”, indicó y remarcó que “llegan a la ciudad con distintas expectativas y están por tiempos diferentes”.

El director de Turismo y Recreación destacó que el pico máximo de ocupación en el mes de enero tuvo lugar durante la realización del Triatlón, momento en el cual las plazas hoteleras estuvieron cubiertas en más de un 90%.

“Durante todo el resto de enero se puede hablar de un promedio de porcentaje de ocupación entre el 70 y 80% que no está nada mal. Esa gente que se hospedó en hoteles, cabañas y camping municipal se le debe sumar las personas que estuvieron en casas de familia y otro tipo de alojamientos”, señaló.

Dupuy subrayó la importancia de este movimiento estival, y añadió que “cada turista que estuvo en nuestra ciudad consumió y gastó, por ejemplo, en un kilo de carne, en una botella de gaseosa, en un litro de nafta; es un ingreso extra para la ciudad. Si eso lo multiplicamos por la cantidad de turistas, que la idea es que vengan masivamente, hace que se produzca un ingreso importante al circuito económico de la localidad”.

Enero con buenos números

En nuestra ciudad, la ocupación durante el resto del mes de enero rondó el 70% y picos de más de 80%. Según manifestaron desde el Gobierno Municipal, los operadores del sector destacan que hasta el momento la temporada fue buena en Azul.

La primera quincena de febrero arrancó con buenos números en la mayoría de los centros turísticos nacionales. En la Costa Atlántica el nivel de reservas oscila entre el 75 y el 80%, tal como se registra en nuestra ciudad. Se espera para el mes en curso que la afluencia continúe en estos niveles, teniendo en cuenta que se aproximan los carnavales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/03/2014 - 23:54:53 hs.

Curso: La sentencia penal bajo la lupa

Curso: La sentencia penal bajo la lupa

 Se dictará en la ciudad de Olavarría.

La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso que dictará el Dr. Diego Lucas Fernández, Defensor General del Departamento Judicial de Azul. El mismo se realizará en la ciudad de Olavarría en el marco del Programa de Formación Permanente de Graduados - ciclo 2014.

- Director y docente a cargo: Dr. Diego Lucas Fernández (Defensor General Departamento Judicial de Azul)

Cronograma:

- 15/05: La sentencia de condena como objeto de impugnación penal. Aspectos históricos de la evolución del derecho al recurso contra la sentencia condenatoria. La teoría del caso aplicada al recurso Requisitos de verificabilidad y condiciones de verificación como puntos de partida para el estudio y crítica de las decisiones jurisdiccionales.

- 22/05: La impugnación de la sentencia a través del recurso de Casación. La reformulación de la Casación a partir de las exigencias del derecho internacional de los Derechos Humanos. La influencia del fallo Casal y el principio de la máxima capacidad de rendimiento como mínima realización del derecho a la revisión de las decisiones jurisdiccionales condenatorias.

- 05/06: Motivos de casación y estrategia de la defensa. La casación como juicio a la sentencia y su motivación. Detección de los agravios y problemas de argumentación jurídica y constitucional de las decisiones judiciales.  La sentencia penal como estructura lógico formal y como expresión dogmática de la justicia del caso. Las relaciones entre el hecho y el derecho. Críticas a la distinción entre casación formal y material.

- 12/06: El recurso de casación como herramienta estratégica. La elaboración del recurso. Problemas de admisibilidad. La temprana detección, el adecuado planteamiento y el sostenimiento posterior del caso constitucional y convencional.  La deconstrucción de la sentencia a partir del análisis recursivo. Enunciados inferenciales y de inmediación. Métodos deductivos e inductivos en el razonamiento judicial. El cuestionamiento de las premisas y conclusiones del silogismo judicial desde las reglas de la experiencia y la lógica. Clases de argumentaciones. Análisis de sentencias y elaboración de recursos.

- 19/06: La petición final del recurso como expresión de la pretensión estratégica. Los problemas derivados de la distinción entre casación positiva y negativa. Límites para la anulación y el reenvío. La introducción de cuestiones de hecho en el recurso de casación. Situaciones problemáticas. Reformatio in pejus y recurso de Casación. Límites a la recurribilidad del Estado y recurso de Casación. Análisis de casos.

- 26/06: Las relaciones entre el Recurso de Casación y los Recursos Extraordinarios Provinciales. La necesaria reformulación de los recursos ante la Corte Provincial. El innecesario desdoblamiento de la Casación provincial bonaerense en casación e inaplicabilidad de Ley. Las relaciones entre los recursos provinciales y el Recurso Extraordinario Federal. Requisitos propios y comunes. Jurisprudencia de la CSJN.

- Carga Horaria: 18 hs.

- Horario y Lugar: Jueves de 15hs a 18 hs en Asociación de Abogados de Olavarría

- Valor: $400

- Informes: 02281 – 427277 (en el horario de 14 a 20 horas)

- Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar

+ Leer más

16/03/2014 - 21:02:55 hs.

Azul se suma a la campaña de firmas para decir No al Nuevo Código Penal

Azul se suma a la campaa de firmas para decir No al Nuevo Cdigo Penal

 El Diputado Nacional del Frente Renovador Adrián Pérez acompañó al Concejal Pablo Yannibelli quien encabezó el lanzamiento de la campaña en la ciudad de la Séptima Sección. Participó además la Senadora Provincial Carolina Szelagowski.

Adrían Pérez, diputado del espacio liderado por Sergio Massa, y la Senadora Provincial Carolina Szelagowski participaron ayer viernes de la presentación de la campaña "No al Nuevo Código Penal" que se llevó a cabo en la ciudad de Azul y es encabezada por el concejal de dicha ciudad, Pablo Yannibelli.

El Concejal Pablo Yannibelli consideró:  "Hay una postura muy clara desde el Frente Renovador, es así que se va a llevar a acabo la recolección de firmas  en nuestro Partido de Azul, explicándole a los vecinos de por qué la postura que existe, cuáles son las circunstancias que hacen que desde nuestro espacio se plantee la necesidad de ampliar el debate y que no quede en los ámbitos institucionales del Congreso de la Nación, sino que sea un debate más amplio en la sociedad"

Pablo Yannibelli aseguró: "El proyecto de modificación de Código Penal impacta en comunidades como la nuestra, sobre todo en sectores más vulnerables. Hay dos delitos que impactan en nuestra zona, uno es la baja en el mínimo del abigeato, que afecta directamente a los trabajadores y otro que tiene la baja de la pena del delito de femicidio".

En tanto que el Diputado Nacional Adrián Pérez sostuvo: "El proyecto de reforma tiene errores importantes y contradictorios.  El Código actual ha tenido muchos retoques aislados, y si se plantea la posibilidad de reforma, esta requiere de un análisis más profundo".

Asimismo, remarcó que un Código Penal establece las prioridades en materia de política criminal,  y expresó: "Los delitos que más han crecido, generando mayor daño en la sociedad son el narcotráfico, la trata de persona y la corrupción. ¿Qué plantea este proyecto? Reducción de penas".

El Diputado añadió: "No hay que engañarse y pensar que un código resuelve un problema tan complejo, acá hay que mejorar las fuerzas de seguridad, hay que mejorar el servicio penitenciario, no hay resocialización. Pero ciertamente el Código Penal  tiene que ser una parte de la política de seguridad y lo que plantea en la reducción de penas de los delitos quizá mas importantes, me parece equivocado. Hay un enfoque muy distinto a lo que sucede en la realidad".

Respecto a la visión de la Provincia, la Senadora Carolina Szelagowski manifestó: "En la Provincia le estamos pidiendo al Gobernador que defina qué tipo de política de seguridad quiere porque recientemente se modificó el Código Procesal Penal de la Provincia haciendo más difícil la excarcelación y poniendo más condiciones, lo que resulta contrario a este proyecto de Código Penal".

Sostuvo además: "Se está queriendo solucionar un problema que tiene que ver con una política carcelaria que hace falta. Otro tema que plantea es la eliminación de la reincidencia. Esta figura tiene una justificación y es que si una persona comete un delito, una vez tiene una sanción, pero si una persona lo hace por segunda, por tercera vez, el Código Penal actual establece una agravante y además establece la imposibilidad de la libertad condicional".

"No hay mejor política preventiva, que tener una buena política social y una buena política económica, es el abc de cualquier sociedad. Si estamos con nuestras necesidades básicas satisfechas es mucho más difícil caer en delito", manifestó la Senadora.

+ Leer más

04/04/2014 - 08:10:59 hs.

Reunión de la Dirección de Turismo con el Club de Observadores de Aves

Reunin de la Direccin de Turismo con el  Club de Observadores de Aves

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo y Recreación, organizó el último sábado 29 de marzo la primera reunión entre el Club de Observadores de Aves “Tacuarita Azul”, el voluntariado “La Mulita” y el director de Turismo local Rafael Dupuy, con el fin de delinear acciones conjuntas en pos del cuidado y la concientización ambiental, el turismo sustentable y la divulgación científica.

En el encuentro, se dispuso llevar a cabo algunas acciones como charlas y videos informativos, avistaje de aves, paseo botánico e interpretación del ecosistema del arroyo y talleres de plástica que serán dictados por miembros de todas las instituciones en la Sala de Interpretación de Ciencias Naturales “La Mulita”, dependiente de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Centro, ubicada en la oficina de la Ex Administración del Parque Municipal. Allí también se podrá obtener información y folletería referida al turismo sustentable.

Se convoca a todos aquellos interesados en sumarse al Club de Observadores de Aves Tacuarita Azul, a dirigirse a la Dirección de Turismo, sita en Avenida Mitre 1003 (Terminal de Ómnibus), de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 o bien telefónicamente al 02281-431796.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/04/2014 - 23:58:02 hs.

Inicio de cursos piloto de planeador

Inicio de cursos piloto de  planeador

 La Asociación Aeronáutica Azul  informa que durante todo el fin de semana largo estaremos realizando vuelos de Bautismo abierto a todo el público, acérquense a vivir una experiencia diferente.

También estaremos asesorando a quienes estén interesados ya que desde el 15  abril y hasta el 15 de mayo abrirá su inscripción e inicio del CURSO DE PILOTO DE PLANEADOR. Los requisitos son : tener como mínimo 16 años cumplidos, siendo menor  tener autorización expresa de  los padres y poseer certificado de  aptitud psicofisiológica  emitido por el INMAE (Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial) o Médico local habilitado.

La modalidad del curso  es teórico práctica, consiste en 50 vuelos mínimos y se va  abonando  a lo largo de todo  el curso. Desde el primer día de curso  el alumno  comienza a  volar en planeador biplaza y siempre acompañado por un instructor, esta  actividad por lo general se desarrolla los fines de semana y feriados, se  aprovecha aquellos días en que  el clima no permite volar a  realizar las  clases teóricas que abarcan materias  como Aerodinámica, Meteorología, Técnicas de Vuelo a Vela, Seguridad, Operaciones de  tránsito en aeródromos, etc. desarrollando las mismas con presentaciones proyectadas, uso de simuladores de  vuelo y videos.

Si bien el curso no es  estrictamente programado, se  trata de coordinar con los alumnos  constantemente de  manera de no desaprovechar  los días y con la intención de  presentarlos a rendir examen ante el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) entre los meses de  octubre y noviembre. Por lo general el alumno en la mitad del curso adquiere  la  capacidad de  volar solo,  que es  el momento más  esperado y más  emocionante y en el cual uno puede  decir  que  ya aprendió a  volar.  Finalizado el curso el alumno obtiene la licencia de  piloto de  planeador que le permitirá desarrollar  la actividad de  vuelo a vela, juntar experiencia  y optar por  tomarlo como un simple  hobby , encaminarse al vuelo de  competencia deportiva o continuar  con cursos de piloto privado de  avión y optar por la  posibilidad del vuelo profesional. Algunos de los  pilotos  inicialmente formados  en la  escuela de  pilotos de  planeador, hoy en día se desarrollan como pilotos profesionales de  líneas aéreas.

Para mayor información los interesados  podrán dirigirse  a las  instalaciones del Club de Planeadores, situado en el Aeródromo de Azul, Ruta 3 KM305, durante los fines de semana  para  hacer  sus consultas  o  incluso  hacer su primer vuelo de  bautismo, o bien podrán ingresar  al sitio web WWW.CPAZUL.COM.AR. Azul es una de las 55 ciudades del país que  ofrece  esta  disciplina  deportiva que cada día  crece más,  nuestro club de  planeadores es  referente en el país  por sus  instalaciones,  su capacidad para  realizar eventos de  carácter nacional y por el nivel de pilotos  formados y que  han  representado a nuestra ciudad  obteniendo los mejores  logros esperados.

+ Leer más

21/05/2014 - 17:22:19 hs.

Citación del Plan Más Vida

Citacin del Plan Ms Vida

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal cita a los siguientes beneficiarios del Plan Más Vida, que deberán presentarse con DNI en la sede de la dependencia comunal, ubicada en calle Belgrano 427:

Reinoso, Patricia

Richusa, Gabriela Abigain

Selalle, María Agustna

Silva, Sara

Verón, Lucía Geraldine

Velázquez, María Soledad

Velázquez, Noreley

Arias, Luciano Martin

Avella, Miriam

Aducci, María Soledad

Bassano, María Eugenia

Castañares, Débora Giselle

Carmona, Marianela Anahí

Chacón, María Victoria

Contreras, María Eugenia

Duva, Rosa Luján

Palacios, Natalia

Prieto, Itatí

Olivera, Eugenia

Figueroa, Jorgelina Rita

González, Verónica

Gatti, Emilia

Gutiérrez, Nadia Rocío

Guzmán, Berenice

Leiva, Silvia Noemí

Lance, María

Labaronie, Jessica Tatiana

Moix, Andra Carina

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions