Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/10/2018 - 10:20:42 hs.

Reunión con funcionarios del Gobierno de la Ciudad

Reunin con funcionarios del Gobierno de la Ciudad

  Días atrás en Azul, se realizó una reunión de articulación entre representantes comunales y funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). De la misma participaron el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el subsecretario de Desarrollo Sostenible del municipio Gustavo Lorusso, la concejal Paola Ficca, el director ejecutivo de Pami Azul Ramiro Ortiz, el director general de Relaciones con las Provincias y Municipios de CABA Gerardo Siniscalchi e integrantes de dicha área.

Durante el encuentro se abordaron lineamientos referidos al estrechamiento de los vínculos de la Ciudad de Buenos Aires con las localidades del Partido de Azul para poner en funcionamiento el intercambio de experiencias y conocimientos en lo referido a buenas prácticas de gobierno.

Asimismo, se evaluó el resultado positivo que tuvo en el campo cultural local, la gestión conjunta llevada a cabo por ambos gobiernos, en el marco del Programa BA en tu ciudad, con el objetivo de facilitar la presencia en la 12 edición del Festival Cervantino del espectáculo musical de tango electrónico ofrecido por el grupo Tanghetto, en el Teatro Español de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/11/2018 - 10:13:37 hs.

Jornada de prevención del Sida

Jornada de prevencin del Sida

 La Municipalidad de Azul informa que este viernes 30 en la Plaza San Martín, se realizará una jornada de promoción y prevención del Sida.

La actividad se desarrollará de 10 a 15, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora anualmente cada 1 de diciembre.

La jornada se hará en conjunto entre la Dirección de Atención Primaria de la Salud e integrantes del Laboratorio del Hospital Materno Infantil Argentina Diego quienes realizarán testeos voluntarios de VIH. En la ocasión, se entregará folletería alusiva a la temática y preservativos.

En tanto, participarán alumnos del último año de las escuelas secundarias del distrito.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/11/2018 - 10:19:35 hs.

Reunión de educación

Reunin de educacin

 Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys recibió en su despacho a la directora provincial de Artística Miriam Valenzuela, quien se encuentra en nuestra ciudad realizando diversas actividades relacionadas con su rol.

Participaron también del encuentro la directora de Educación Stella López y la Jefa Distrital Cristina Seoane.

Durante la reunión, la funcionara bonaerense brindó detalles de las acciones que desarrollará en Azul y se abordaron temáticas vinculadas al rol de esta dirección en el distrito.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/04/2020 - 10:25:58 hs.

Los comerciantes de Azul piden BENEFICIOS para sobrevivir a la Pandemia

Los comerciantes de Azul piden BENEFICIOS para sobrevivir a la Pandemia

 Un grupo de comerciantes y empresarios, que serían 250, de nuestra ciudad que están reunidos en un Grupo de WhatsApp, Comerciantes Azuleños, se reunieron con el Intendente y como consecuencia decidieron presentar una nota para ser elevada a autoridades nacionales y provinciales.

Agua y Aceite accedió al texto borrador, que con correcciones, será presentado al Intendente con la firma del CEDA, en representación de todos los comerciantes y empresarios agrupados.

Sr. Intendente Municipal de Azul

Federico Hernán Bartellys

S/D

Me dirijo a Ud. Como Presidente del Centro de Empresarios de Azul (CEDA) para hacerle llegar este petitorio con el fin de hacer conocer la situación que atraviesa nuestro sector en este momento sin precedentes en el mundo entero.

Por otro lado es nuestro deseo que este sea elevado a la órbita Provincial y Nacional.

Todos sabemos que el COVID-19 ha causado una crisis mundial impensada, que nuestro país lógicamente no ha podido escapar de dicha situación.

El conjunto entero de nuestra sociedad está sufriendo las consecuencias de esta pandemia, algunos lamentablemente pagarán con sus vidas, otros sufrirán otro tipo de consecuencias o secuelas.

Pero el fin de este no es contar lo que ya es sabido por todos, pero ineludiblemente debo trasmitir la preocupación del sector al que represento, los comercios e industrias que inevitablemente están sujetos a un futuro incierto pero que en muchos casos y casi inevitablemente sucumbirán.

Lamento tener una mirada poco alentadora, pero venimos de cuatro años de caída sostenida de la actividad de nuestro sector y ahora esto, la estocada final, si de forma urgente no se toman medidas, mi visión sobre la situación se hará realidad.

Los comercios y pequeñas industrias tienen una variada problemática, cada caso tiene sus cuestiones particulares, por lo que entendemos las medidas requieren de una gran complejidad e ingeniería para poder abarcar a la totalidad del conjunto. Es por esto que creemos que tenemos que ser parte de la solución, nosotros podemos aportar en el diagnóstico y las posibles soluciones. Pedimos ser escuchados y se tenga en cuenta nuestra opinión. Por lo que brevemente deseo explicar por qué es compleja la solución.  Nuestra cámara representa a: Pequeños comerciantes que trabajan solos en sus negocio, otros que tienen empleados, Pymes familiares, Pymes que se han animado a crecer y tienen un puñado de empleados y otras que tienen decenas, algunos viven exclusivamente de sus comercios, otro quizás tengan otros ingresos y se puedan sostener un poco más, pero le aseguro que no por mucho. Además estamos convencidos que ya no depende de poder volver a trabajar una vez finalizada la cuarentena, ya que seguramente el consumo se va a ver gravemente afectado. A nuestro parecer el efecto dominó ya ha comenzado.

Es por eso que solicitamos:

Para monotributistas (cualquiera sea su categoría) o responsables inscriptos (Físicas o Jurídicas):

- PERMITIR LA APERTURA GRADUAL TENIEDO LOS RECAUDOS DE SEGURIDAD E HIGIENE QUE LOS ORGANISMOS OFICIALES ESTIPULEN.

- CREDITO (CON BAJOS REQUISITOS) A TASA 0% CON 180 DIAS DE GRACIA POR UN MONTO EQUIVALENTE A 3 MESES DE FACTURACION

- EL NO PAGO DE CONTRIBUCIONES PATRONALES POR 90 DIAS

- LA FINANCIACION DE LOS SERVICIOS ESCENCIALES A TASA 0%

- UNA BAJA EN EL IVA, INGRESOS BRUTOS Y SEGURIDAD E HIGIENE

- SUBSIDIO PARA AQUELLAS EMPRESAS MAS COMPROMETIDAS

- LA SUSPECION POR 90 DIAS DEL COBRO DE CUOTAS DE CREDITOS BANCARIOS

- AYUDA ATRAVES DE PROGRAMAS PARA EL PAGO DE SUELDOS

- CREACION DE CUASIMONEDAS PARA FOMENTAR EL CONSUMO INTERNO

+ Leer más

07/05/2012 - 22:02:13 hs.

Nuevo encuentro participativo para los radicales de Azul, Chillar y CacharÍ

Nuevo encuentro participativo para los radicales de Azul, Chillar y Cachar

 Tal lo decidido por la Asamblea efectuada en Diciembre del año pasado, los afiliados del Partido de Azul, volverán a reunirse el próximo viernes 11 de mayo, a partir de las 20:00 hs en la Casa Radical Juan Prat de Burgos 711, con el objeto de darle continuidad a esta iniciativa que insta a una plena y activa participación en las decisiones partidarias por parte de los principales actores, los afiliados, y que pretende consolidar las bases para la unidad y reconstrucción partidaria.

El tiempo de las declamaciones a dado paso al de la acción y en ese sentido es necesario nutrir de afiliados deseosos de participar las distintas comisiones de trabajo constituidas en el mes de diciembre último, para colaborar con la Comisión del Comité.

Las distintas misiones que dieron origen a cada comisión son:

1 - Comisión de formación política.

En el trabajo de esta comisión nos debemos preguntar si somos más de lo mismo. O si nuestro partido tiene algo diferente que ofrecer a la sociedad. Algo que no puede obtener de las otras Agrupaciones políticas.

Debemos analizar cuáles son los valores que sostenemos, cual es nuestra razón de ser y cuál es la necesidad social que estamos destinados a satisfacer como U.C.R.

No solo debe ocuparse de la formación en temas doctrinarios de fondo y sino también de temas concretos que hacen a la vida cotidiana de Azul, Cacharí y Chillar. Privilegiando los temas que hacen al desarrollo económico del partido y la situación de los pobres y excluidos, no olvidando, que en el decir de Leandro Alem: "la nuestra es la causa de los desprotegidos".

En este último sentido el partido no solo se debe preparar en la Casa Radical, debe además salir a los barrios y tomar contacto con la comunidad.

2 - Comisión promotora de la J.R.

Los jóvenes radicales deben además de tener representantes en todas las comisiones, sentar las bases para la reorganización de la J.R. y promoción de la participación y formación de los jóvenes.

Por una cuestión generacional son los más aptos, para hacer posible que el partido llegue a la población a través de los nuevos medios de comunicación social.

La transformación permanente y el carácter revolucionario del radicalismo necesitan de la presencia y participación de los jóvenes. Nuestro partido nació de los jóvenes.

3 - Comisión de Difusión

La presencia permanente en los medios de difusión, es necesaria para hacer saber a la población el sentir, la opinión y las actividades de los radicales en los diversos temas que interesan o afligen a nuestra comunidad local.

4 - Comisión Económica.

Nuestro partido no recibe dinero del gobierno. Sus recursos son el aporte que realizan los dos concejales, Juan Saenz y Andrea Marina y las contribuciones voluntarias de los correligionarios.

Es necesario ocuparse del desarrollo de fondos que posibiliten las actividades políticas que se encaren y la modernización del partido.

Cada comisión debe contar con la participación de uno o más integrantes de la Comisión del Comité local, quienes serán el nexo entre el Comité y la comisión de trabajo.

Por último, esperamos la presencia y participación de todos los afiliados y adherentes, especialmente de aquellos amigos radicales que pertenecen a los distintos lineamientos internos que dan vida al partido y particularmente al grupo de jóvenes que vienen desarrollando tareas desde la Juventud Radical. 

+ Leer más

12/05/2012 - 00:28:48 hs.

FAP: Saludo a la comunidad de Chillar en el Centenario de la localidad

FAP: Saludo a la comunidad de Chillar en el Centenario de la localidad

 Los Concejales y Consejeros Escolares del Frente Amplio Progresista, desean hacer llegar un afectuoso saludo a la comunidad de Chillar en el marco de los festejos del Centenario de la Localidad; homenajeando a aquellos pioneros que apostaron al crecimiento de un nuevo poblado en los solares contiguos a la estación del ferrocarril, inaugurada un 12 de mayo de 1912 sobre la nueva línea del entonces Ferrocarril del Sud, que partiendo del empalme Querandíes generaría la construcción de las estaciones de 16 de Julio, Chillar y Tedín Uriburu.

Como habitantes del Partido de Azul nos sentimos orgullosos de nuestras comunidades, expresando nuestro más  profundo reconocimiento a todos y cada uno de los Chillarenses que a lo largo del tiempo supieron continuar con el sueño fundador, construyendo una comunidad pujante, unida y solidaria que hoy trabaja sin pausas por hacer cada día más grande su “patria chica”.

+ Leer más

20/06/2012 - 18:33:29 hs.

Abierta la inscripción para libres y exceptuados

Abierta la inscripcin para libres y exceptuados

 Desde el 1 de junio y hasta el 3 de agosto de 2012 se encuentra abierta la inscripción para comenzar las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Jurídica (con orientación en gobierno local). Está destinado a aquellos futuros estudiantes que deseen rendir de forma libre o que cumplan con algunos de los requisitos de excepción.

Los Futuros Estudiantes ingresan en forma directa (exceptuados), sin necesidad del Curso o Examen de Ingreso, en los siguientes casos:

Mejores promedios

Los futuros estudiantes que acrediten estar entre los tres (3) mejores promedios de su Colegio Secundario, público o privado, o que tengan promedio general en las notas igual o superior a ocho con setenta y cinco (8,75) puntos, ingresarán en forma directa sin obligación de aprobar el Curso de Ingreso.

Estudios superiores completos

Acrediten estudios terciarios o universitarios completos

Estudios superiores incompletos

Acrediten estudios universitarios incompletos (3 o más asignaturas aprobadas), o terciarios incompletos (6 o más asignaturas aprobadas)

Estudios en la UNICEN

Ingresan en forma directa los estudiantes que hayan sido admitidos en una carrera de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en cualquiera de sus unidades académicas.

Equivalencia de asignaturas

Los estudiantes que soliciten el pase desde la carrera de Abogacía u otra con asignaturas afines, y tengan al menos una asignatura aprobada para pedir equivalencia. El pase puede pedirse en cualquier época del año.

Para mayor información contactarse por email a futuros.estudiantes@azul.der.unicen.edu.ar

 o bien con la responsable de Futuros Estudiantes Srta. Laura Graziano al siguiente email: laura.graziano@azul.der.unicen.edu.ar

Teléfono: 02281.427277 - Horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Personalmente: Centro de Informes a Futuros Estudiantes, Bolívar 481 - Azul

+ Leer más

10/09/2012 - 07:50:39 hs.

Se entregaron las donaciones del Festival Solidario

Se entregaron las donaciones del Festival Solidario

 Este mañana en el Centro Cultural San Martín se entregaron los elementos que fueron donados por la comunidad durante el festival solidario que organizó el pasado domingo la Secretaría de Cultura y Educación y del que participaron distintos artistas locales.

En la ocasión la titular de la Secretaría Estela Cerone explicó que recibieron estos elementos las escuelas Nº 28 y 22 el Jardín 913, el Hogar Buen Pastor y el Comedor “Laura Vicuña”.

Además informó que durante el festival se recaudaron 180 pesos con los que se comprará pintura para entregarla a una de las instituciones que la necesiten. En este punto agradeció a los alumnos de la Escuela Agraria que elaboraron una alcancía para tal fin.

Por su parte el consejero escolar José Tedesco quien estuvo acompañado por la consejera Valeria Coussirat consignó que “estamos muy agradecidos a la profesora Cerone por esta acción que realizó y que redunda en beneficio de las escuelas afectadas por la inundación. Esto viene a reforzar lo que hicimos del Consejo Escolar que actuamos rápidamente en dotar a las escuelas de lavandina, agua mineral y alcohol”.

Por último Claudio Refort, tesorero de la Cooperadora de la Escuela Nº 28 agradeció a la Municipalidad y el Consejo Escolar y expresó que “siempre vienen bien los artículos de limpieza para que los chicos estén cómodos y es una importante colaboración con la cooperadora que hace mucho esfuerzo para mantener la escuela”. 

+ Leer más

27/09/2012 - 20:53:10 hs.

Se realizó una nueva charla del ciclo Jóvenes concientes

Se realiz una nueva charla del ciclo Jvenes concientes

 Organizado por la Dirección de Políticas de Juventud se llevó adelante en la Escuela N° 7 "Húsares de Pueyrredón" la segunda charla del ciclo "Jóvenes concientes".

En esta oportunidad se realizó un taller con los alumnos de segundo año de la Escuela Secundaria, girando la temática del mismo en torno a los valores. El taller estuvo guiado por profesionales del servicio local de nuestra ciudad.

Con el objetivo de generar conciencia y responsabilidad se seguirá con este ciclo de charlas en diferentes escuelas de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/10/2012 - 18:20:26 hs.

Becas Municipales para terciarios y universitarios: inscripción para el año 2013

Becas Municipales para terciarios y universitarios: inscripcin para el ao 2013

 La Dirección de Políticas de Juventud informa que se encuentra abierta la inscripción para las becas municipales hasta el 28 de diciembre. Los interesados deben realizar la solicitud en la mencionada área Colón 224, donde deberán retirar las planillas necesarias en el horario de 8 a 13.

Junto con la planilla que se debe completar, se pide como anexo fotocopia de DNI del solicitante (primera y segunda hoja y cambio de domicilio si lo hay), plan de estudio de la carrera a estudiar (se puede bajar de internet) y fotocopia del recibo de sueldo del grupo familiar o declaración jurada.

Para quienes deban renovar la beca, se extenderá a los meses de febrero/marzo como fecha para la aprobación de finales. Las constancias deben ser presentadas en la Dirección de Políticas de Juventud, con un certificado analítico emitido por la facultad que acredite: carrera que está cursando, fecha de ingreso, materias aprobadas y promedios actualizados.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/03/2013 - 21:00:55 hs.

Omar Duclós en foro por la Justicia y los Derechos Humanos

Omar Ducls en foro por la Justicia y los Derechos Humanos

 El Diputado Nacional del GEN-FAP Omar Duclós participó del Foro por la Justicia y los Derechos Humanos organizado por el Bloque de Diputados Nacionales del Partido GEN que preside la Diputada Margarita Stolbizer, en el Panel ¿Cómo tener una Justicia accesible, eficiente, transparente? ¿Qué podemos hacer? El rol institucional de la Justicia. División de poderes e Independencia. Gestión judicial y Presupuesto. El Consejo de la Magistratura, que compartió junto al Dr. Daniel Ostropolsky, Representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, Luis Cabral, Presidente de la Asociación de Magistrados, Juan Jorge Villa, Tesorero Federación Argentina de Colegio de Abogados, Dr. Guillermo Lipera, Será Justicia, la Diputada Nacional Liliana Parada, la Senadora Nacional Norma Morandini , el Lic. Daniel Arroyo, Fundación Poder Ciudadano, Agustín Salvia, Director del Observatorio de la Deuda Social, Félix Díaz, Representante de Comunidades Aborígenes y otros representantes de  ONGs  y  organizaciones sociales que trabajan por la igualdad en el acceso a la justicia.

Duclós expresó que “la verdadera democratización se dará asegurando el acceso a la justicia. En estos días se ha potenciado el debate en relación al Poder Judicial, a partir del anuncio de la Presidenta de la Nación de enviar al Congreso un conjunto de proyectos de Ley bajo la atractiva consigna de “democratización de la justicia”. Una vez más el Gobierno impulsa iniciativas bajo un título que concita interés y que en muchos casos podemos compartir, pero que luego en su aplicación verificamos que las verdaderas motivaciones son claramente contradictorias con el postulado inicial. Así se propuso oportunamente la “democratización de la palabra” a través de la Ley de Medios Audiovisuales y al poco andar, comprobamos que se combate a grupos mediáticos no alineados con el discurso oficial, mientras se favorece el crecimiento de otros grupos afines contradiciendo aquella norma y se los premia con la asignación de la pauta oficial de publicidad. Del mismo modo con la “democratización del fútbol” a través de “Fútbol para Todos”,  se promueve una formidable campaña de propaganda oficial.”

En tal sentido indicó que ahora es el turno de la Justicia, que tiene numerosas debilidades pero que el Kirchnerismo en casi diez años de gobierno nada ha hecho para resolverlas. Entusiasmó inicialmente cuando promovió un sistema transparente de nominación de los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero luego desconoció sus fallos que no estaban en línea con las pretensiones oficiales (ej. actualización de haberes previsionales) y buscó condicionar las resoluciones de los tribunales inferiores, especialmente en las causas en que se investigan hechos de corrupción por parte de sus funcionarios (Boudou, Jaime, De Vido…entre otros). Es el mismo Gobierno que modificó la composición del Consejo de la Magistratura aumentando la incidencia oficial en la toma de decisiones en el Órgano, que tiene la trascendente misión de nominar los jueces y fiscales  a ser designados y promover su separación cuando se configuran determinadas causales. Es el mismo Gobierno que demora la designación de funcionarios judiciales para cubrir los cargos vacantes facilitando que jueces amigos continúen subrogando en juzgados donde se investiga al poder; también el mismo que priva de recursos al Poder Judicial para contar con la infraestructura adecuada y personal calificado suficiente para mejorar su funcionamiento.

Nuestra Constitución Nacional concibe al Consejo de la Magistratura como un cuerpo con equilibrio en su composición integrando a quienes tienen representación política surgida de la soberanía popular y del voto de sus pares, quienes representan a los abogados, a los magistrados y a los académicos, como operadores directos del Derecho. La elección popular de éstos significaría introducirlos en la competencia política partidaria con efectos devastadores para la independencia de la justicia que debe mantenerse al margen de las disputas por la cobertura de cargos ejecutivos o legislativos en cada momento.

La verdadera democratización de la justicia no pasa por la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, si no por un conjunto de acciones tendientes a lograr que todos los ciudadanos, sin ninguna distinción, tengan la posibilidad de acceder al servicio de justicia y obtener sentencias justas y oportunas surgidas de un Poder Judicial independiente y eficaz.

Concluyó en que “La formación especializada de quienes aspiren a desarrollar una carrera judicial, la publicidad del proceso de designación de los funcionarios judiciales, la simplificación de los procedimientos, la dotación de suficientes servicios de asistencia a las víctimas y ciudadanos más desprotegidos para hacer valer sus derechos y garantías y el acceso ciudadano a la información pública sobre el desarrollo y resolución de los procesos judiciales, son algunas de las medidas que contribuirían a mejorar el servicio de justicia, pilar fundamental de nuestra democracia, que no es plebiscitaria, sino constitucional y republicana. Esto es, el sometimiento de todos los poderes del Estado al imperio de la Constitución Nacional”.

+ Leer más

25/03/2013 - 23:23:39 hs.

Inza participó del homenaje que se realizó a las madres de Azul que resistieron a la dictadura militar

Inza particip del homenaje que se realiz a las madres de Azul que resistieron a la dictadura militar

 Este mediodía, se realizó en el Parque Municipal un sentido homenaje a las mujeres de nuestra ciudad que tuvieron que soportar, durante la última dictadura cívico-militar, duras circunstancias por el vínculo familiar con jóvenes militantes detenidos durante esos años oscuros de nuestro país.

La actividad fue organizada por la agrupación Peronismo 26 de Julio, y de la misma participó el Intendente José Inza, funcionarios municipales y un importante número de militantes y vecinos.

En dicho encuentro, y como parte de los homenajes en la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se plantaron dos robles que simbólicamente representan la fortaleza de estas mujeres y el recuerdo de esta época dura para los argentinos.

El ex concejal Julio Varela fue el encargado de dirigir el primer discurso a los presentes. El referente político sostuvo que el hecho simbólico de plantar los robles “está dirigido a las madres, a nuestras madres de Azul que formaron parte de nuestra historia”. “La historia de las madres se tiene que escribir con todos los pedacitos de historia, porque acá también pasó la dictadura, hubo detenidos, desaparecidos y por supuesto que hubo madres”, remarcó.

Por su parte, el mandatario comunal se mostró satisfecho por este acto y lo calificó como “un momento muy especial desde lo personal”. Destacó la importancia de este tipo de homenajes, que “mantienen activa la memoria de esa época dura para todos los argentinos. El poder económico acompañado por el propio Estado con esa acción terrorista sobre el pueblo, luchó para instalar un modelo de país que sufrimos durante muchos años”.

El jefe comunal destacó el compromiso y la decisión de activar una política de Derechos Humanos que juzgue a los culpables del Terrorismo de Estado. La misma “se puso en marcha desde 2003, con la llegada de Néstor Kirchner, y continúa en la actualidad con Cristina. Hubo muchos años donde no se ahondó sobre esta cuestión”. No obstante, según el intendente “el trabajo que tenemos por delante aún es muy grande e intenso. Tiene que ser esa braza viva permanente que año a año se vaya renovando para mantener erguida toda esa fuerza, para instalar este tema en nuestra cultura”. Inza sostuvo que “hay que aprovechar para profundizar este modelo, este proyecto, para seguir por este camino. Las víctimas fueron siempre del campo popular, especialmente del peronismo. Esas banderas son del campo popular, y tienen que quedar en nuestras manos, ya que somos los que queremos reivindicar con Memoria, Verdad y Justicia. No nos olvidamos de lo que pasó. Queremos que salga la verdad a la luz, pero no tenemos resentimiento ni odio.  Esto permitió que en estos 10 años se haya podido instalar este tema, con altura y respeto, para ir al nudo de la cuestión sin generar un antagonismo que algunos pretenden instalar”.

Para finalizar, se comprometió a llamar “Plaza de la memoria” al sector ubicado frente a los juegos infantiles del Parque Municipal, donde este mediodía se descubrió una placa en memoria de las mujeres resistentes a la dictadura militar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/05/2013 - 00:23:53 hs.

Varieté de Comparsa Azul el sábado en SUMAc

Variet de Comparsa Azul el sbado en SUMAc

 Con el auspicio del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo 18 de mayo a las 20.30 hs en el espacio de SUMAc -Salón de Usos Múltiples Artísticos y Comunitarios, 25 de Mayo y San Martín-, se realizará una varieté organizada por la Comparsa Azul.

En la oportunidad se presentará la obra de teatro “Viejas Ilusiones”, Paula Villamayor, Sudaca Trío, el grupo de alumnas de Noelia Güimil Moris, grupo de danzas árabes Intizaar a cargo de Carolina Álvarez -ambas coordinadoras de Comparsa Azul-, Alexis Alarcón y HSD Hip Hop Style Dance, además de la Comparsa Azul, organizadora del evento.

Estos artistas son grandes exponentes de la música azuleña, grupos de danza ya consolidados -como HSD e Intizaar-, como así también la Comparsa Azul, de gran crecimiento en este segundo año desde su creación en 2012.

El costo de las entradas anticipadas es de 20 pesos y se podrán conseguir en el SUMAc, de 9 a 14. El día del evento, tendrán un costo de 25 pesos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/05/2013 - 23:17:51 hs.

Ciclo de Cine Europeo en el Museo López Claro

Ciclo de Cine Europeo en el Museo Lpez Claro

 El próximo jueves 23 a las 20 la Asociación Amigos del Museo López Claro y la Alianza Francesa continuará su ciclo de cine francés y europeo con un precio de $10 para los socios y estudiantes de francés y $15 para los no socios. Se proyectará en el Museo López Claro la película Amour  (2012) (2h07) del realizador alemán Michael Haneke, con las actuaciones de Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert.

Georges y Anne son octogenarios, son gente culta, ambos profesores de música jubilados. Su hija, también música, vive en el extranjero con su familia. Un día, Anne sufre un accidente cerebral. Cuando vuelve a casa, el amor de la pareja se va a ver puesta a prueba.

Amour recibió la Palma de oro en Cannes 2012.

Dijo la prensa:

La Croix

“Esta obra, con una simplicidad y una sobriedad cercanas a la perfección, tejida con largos planos secuencia en los cuales se despliega el afecto del amor, resuena con una música íntima. Este film sacude y molesta (…). Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant, conmovedores de dignidad, tocan una terrible partitura”.

Jean-Claude Raspiengeas, 21/05/2012

Libération
(…) No nos olvidamos de Jean-Louis Trintignant. Es casi imposible describir tal bondad encarnada en un actor y uno imagina que debe exceder un papel en el cine. Nos gustaría que fuese nuestro padre, nuestro hermano, nuestro guía, esperamos envejecer como él. Seguramente Trintignant el viejo, Trintignant el grande, dejaría de lado todas estas líricas declaraciones. Sí, realmente, viendo a Trintignant vemos al hombre, aparición espectral, aparición de cristal, que anda por las calles, firme, enigmático y sonriente. Va allí donde el cielo está despejado y el sol radiante”.

Gérard Lefort, 21/05/2012

Le Monde

Amour es un viaje hasta el borde del abismo que nos invita a hacer con los ojos abiertos Michael Haneke.

Thomas Sotinel, 22/05/2012

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/05/2013 - 02:09:55 hs.

El Gobierno Municipal y la Secretaría de Ambiente de la Nación detectarán problemáticas ambientales en el Partido de Azul

El Gobierno Municipal y la Secretara de Ambiente de la Nacin detectarn problemticas ambientales en el Partido de Azul

 El jueves 30 de mayo a partir de las 10 hs en el salón cultural se realizará una jornada impulsada por la Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización, en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación. Esta actividad se enmarca en el programa "Jóvenes por un Ambiente Sustentable" y en la oportunidad estará el coordinador del programa Gabriel Terni.

El Director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón destacó "la jornada tendrá una modalidad de taller y está oriendata a jóvenes del ciclo superior, estudiantes terciarios y universitarios, militantes de organizaciones políticas, sociales, culturales, barriales y público en general".

Con respecto al objetivo de este encuentro, el funcionario agregó "la idea de este taller es generar un espacio en el cual se pueda hacer una detección en conjunto de las principales problemáticas ambientales, y que sean los jóvenes los encargados de proponer soluciones y estrategias políticas para resolver estas cuestiones que se detectan en el Partido de Azul".

Ducca resaltó que "se ha invitado a las escuelas e instituciones de la ciudad, y está orientada a los chicos, pero sin embargo puede participar cualquier vecino".

Los interesados podrán inscribirse previamente, ya sea personalmente en la Dirección de Medio Ambiente, Terminal de omnibus Planta Alta, telefónicamente al 422108 o por email a ambiente@azul.gba.gov.ar. Esta inscripción es importante, ya que se emitirán certificados oficiales de la concurrencia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions