20/11/2014 - 18:08:37 hs.
Organizado por el Gobierno municipal, a través de la secretaría de Cultura y Educación en conjunto con las Colectividades del Partido de Azul, se realizará el próximo domingo 23 de noviembre la XIX edición de la Fiesta de las Colectividades en la plaza San Martín.
Desde las 19 hs. se podrán visitar los stands de instituciones y comidas típicas y a partir de las 19:30 se realizará el desfile con banderas y estandartes, acompañado por la Banda Combate de Perdriel. Por último, a las 20, comenzará el espectáculo artístico con la participación de agrupaciones de danzas.
Tres miradas, tres ejes son los que transitan en esta Fiesta de encuentro tan querida por todos los azuleños: la historia, la cultura y las costumbres que se ven reflejadas en los tentadores platos típicos, con un patio de comidas que estará ubicado cercano a la fuente.
Este año como especial muestra de expresión artístico cultural, se decidió conjuntamente conocer la forma de expresión de una comunidad presente y apreciada en Argentina, como es la inmigración japonesa "Ryu Kyukoku Matsuri Daiko", de Florencio Varela, agrupación que brindará un show de tambores y bailes tradicionales.
Las instituciones que han comprometido su participación son:
Círculo Italiano.
Sociedad Filantrópica Italiana.
Circulo Siciliano.
Circulo Árabe.
Centro Vasco.
Centro Gallego.
Asociación Española.
Centro Residentes Chilenos.
Comunidad paraguaya.
Comunidad boliviana.
Comunidad alemana, rusa y ucraniana.
Comunidad francesa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/12/2014 - 23:46:43 hs.
Se desarrolló esta mañana en el Multiespacio Don Cipriano una jornada de capacitación destinada a Oficinas de Empleo y Delegaciones de ANSES de municipios de la región, de la cual participó el Gobierno Municipal a través de la presencia del secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el director de director de Medio Ambientes y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón, la Coordinación de Empleo y Capacitación, Ricardo Fano, en tanto ofició de anfitrión Omar Seoane, jefe de la oficina local de ANSES y concejal por el Frente para la Victoria.
La actividad estuvo organizada por la Gerencia y Capacitación Laboral sede Tandil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación y la Jefatura Regional Bonaerense I de ANSES, y contó con la intervención de referentes del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) de la Delegación de Trabajo del MTEySS
Del encuentro participaron representantes de Oficinas de Empleo y UDAIs correspondientes a los municipios de Azul, Tapalqué, Las Flores, Rauch y Pila. Durante el mismo se abordaron precisiones de programas nacionales como PROEMPLEAR, PROGRESAR, Seguro de Desempleo, diferentes compatibilidades entre algunos de ellos, posibilidades de acceder a prestaciones por desempleo, delineamientos de acciones conjuntas entre los organismos. Asimismo, la iniciativa permitió compartir experiencias respecto del trabajo territorial que lleva cada una de las dependencias en sus municipios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/01/2015 - 18:16:42 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica a cargo de la Oficina de Ejecución de Apremios, informa que el día lunes 2 de febrero, con motivo de la finalización de la feria judicial se producirá el inicio de juicios varios por cobro de tasas y contribuciones correspondientes a los periodos 2008-2013.
Se recuerda, a quienes hayan recibido su notificación extrajudicial y/o se encuentren en situación de deuda, que podrán regularizar su situación sin incurrir en los correspondientes gastos de juicio -costas judiciales- y obtener amplias facilidades de pago durante las jornadas del jueves 29 y viernes 30 de enero.
Asimismo, quienes adeuden períodos posteriores podrán concurrir a nuestras oficinas -Oficina de Ejecución de Apremios y/o Dirección de Ingresos Públicos- para adherirse a planes de pago adecuados a cada necesidad, evitando futuros procesos judiciales.
Es importante destacar que los tributos municipales redundan en exclusivo beneficio de nuestra comunidad, generando posibilidades de crecimiento y desarrollo, pudiendo mediante ellos mejorar y ampliar aquellos bienes y servicios que el Municipio brinda día a día a nuestros vecinos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/05/2015 - 09:22:46 hs.
Lo anunció Mario Caputo
Se trata de formaciones 0 km que estarán en Azul en los próximos días a modo de prueba. “Otro hecho de gobierno trascendental para nuestra comunidad en respuesta a lo que habíamos prometido” dijo el diputado provincial.
El jueves 28 comenzarán con la actividad en el ramal Buenos Aires-Bahía Blanca a sabiendas que hay que efectuar trabajos de reparación en las vías para que el servicio pueda funcionar plenamente, en forma oficial. Este tren de prueba que llegará a nuestra ciudad es totalmente 0 km., tiene 5 coches turista, 4 pullman, 2 coches camarote y un coche restaurante. Toda la comunidad tendrá la posibilidad de verlo y comprobar las condiciones de los vehículos que forman parte de los nuevos Ferrocarriles que son patrimonio del estado nacional.
El diputado Caputo resaltó que esto es producto de “las intensas gestiones que hemos ido realizando, en silencio, en distintos encuentros con el ministro Randazzo quién tiene una gran voluntad de seguir profundizando la transformación de los trenes en la Argentina. Son miles de azuleños los que han venido reclamando por un cambio en un transporte público que desde los 90 ha estado al servicio de una empresa y no del pueblo. La gente de nuestra ciudad merece contar con un servicio de trenes similar al que hoy tienen otras localidades como Rosario o Mar del Plata. Es esto lo que nos ha desvelado y sobre lo cual estuvimos trabajando” señaló el legislador azuleño.
Fuente: Prensa Mario Caputo
+ Leer más09/06/2015 - 10:50:02 hs.
Trató sobre “Nuevos enfoques en materia de empleo público municipal y responsabilidad del Estado en la provincia de Buenos Aires” y se realizó hoy 5 de junio en el Colegio de Abogados de Azul. En el marco de la misma visitó a la entidad el Ministro de la SCJBADr. Daniel F. Soria, quien brindó la conferencia “Régimen de Responsabilidad del Estado. Su regulación en el nuevo Código Civil y Comercial”.
"Nuevos enfoques en materia de empleo público municipal y responsabilidad del Estado" fue el tema de la Jornada que seconcretó hoy 5 de junio en el Colegio de Abogados de Azul. En el marco de la misma la entidad recibió la visitadel Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Daniel F. Soria, quien disertó en una conferencia de cierre sobre “Régimen de Responsabilidad del Estado. Su regulación en el nuevo Código Civil y Comercial”. Además participaron importantes expositores que trataron tópicos relacionados con Empleo público municipal ante más de 150 asistentes.
Las palabras del acto de apertura fueron expresadas por el presidente del Colegio de Abogados Dr. Sergio Volante, el presidente del Colegio de Magistrados y Juez en lo Contencioso Administrativo de Azul Dr. Pablo Quaranta, el coordinador del Instituto de Derecho Público y vicepresidente de la entidad anfitrionaDr. Carlos Fernández Ribet, y por último el representante de la Asociación del Personal de los Organismo de ControlDr. Pedro Fernández.
La Jornada fue coorganizada por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados departamental y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul, y auspiciada por la Asociación del Personal de los Organismo de Control (APOC).
Del evento participaron importantes especialistas en la materia y contó con un amplio programa que abarcó la totalidad de la jornada, con la participación de importantes expositores, tanto representantes de instituciones como destacados especialistas en Derecho Público, entre ellos el Ministro de la Suprema Corte Dr. Daniel Fernando Soria, el Dr. Claudio Roberto Velardo (Director General de Asuntos Jurídico del H. Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Bs. As.), el Dr. Sergio Miguel Aliandri (Secretario Letrado en materia de Empleo Público de la Asesoría General de Gobierno de la Pcia. de Bs. As.), el Dr. Pedro Luis Arrouy (Secretario del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul), el Dr. Carlos Alfredo Botassi (Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP; Profesor en Ciencias Jurídicas), el Dr. Luis DiegoBeghelini (Secretario de Bloque de la Cámara de Senadores de la Pcia. de Bs. As.) y el Dr. Pedro Fernández (Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, Seccional Provincia de Buenos Aires).
La realización de la Jornada tuvo el propósito de abordar una temática innovadora legislativamente, que hace a la actividad e incumbencias del Gobierno Municipal en la Provincia de Buenos Aires.La Ley provincial Nº 14.656 que comenzará a regir los primeros días de julio del corriente año, estableció un nuevo marco legal para las relaciones de empleo público de los trabajadores de las Municipalidades de la Provincia de Buenos y las negociaciones colectivas que se celebren entre los Municipios y las organizaciones sindicales representativas de sus empleados.Asimismo se trató el Régimen de Responsabilidad del Estado, a la luz del nuevo Código Civil que comienza regir el 1 de agosto.
Finalmente, los organizadores destacaron el éxito de la Jornada que tuvo lugar en Azul, tanto gracias a la importante y numerosa participación como también por la jerarquía de los expositores y el profundo abordaje de los temas seleccionados por su absoluta actualidad en materia de Derecho Público.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más04/08/2016 - 04:48:32 hs.
Este sábado, nuevamente y como se realiza cada 15 días, se llevará a cabo una nueva FERIA AMERICANA en el Centro Cultural Don Cipriano. En la esquina de Av. Cáneva y Av. Perón.
El horario será corrido de 10 a 16 horas para que todos puedan asistir.
Lo recaudado es destinado a ayudar a personas e instituciones que lo necesitan.
En esta oportunidad se pondrá en venta a precios muy accesibles ropa nueva y seminueva para invierno.
Fuente: Prensa Don Cipriano
+ Leer más13/09/2016 - 06:24:12 hs.
Esta mañana, encontraron una rata en la cocina de la Escuela de Pablo Acosta. La comunidad educativa se encuentra convulsionada y aguardan la llegada de las autoridades para poder darle una pronta solución. Personal municipal de Bromatología estaría presente en el lugar y desde el Consejo Escolar se dio intervención a Zoonosis Rurales. Las clases se desarrollan con total normalidad.
Desde ayer el personal de la Escuela de Pablo Acosta se encuentra abocado en la tarea de poder desratizar el establecimiento y poder dictar clases con normalidad luego de encontrarse con la presencia de roedores en la cocina. De inmediato se dio intervención al Consejo Escolar, quien se contactó con el área de Bromatología municipal.
Desde el Consejo Escolar, por la gravedad de lo sucedido, dio intervención a Zoonosis Rurales quienes estarían llegando al lugar en el día de mañana.
Los responsables de la cocina realizaron una pormenorizada inspección del lugar donde encontraron alimentos contaminados con orina y excremento de los roedores y debieron tirar los alimentos contaminados.
La jornada de hoy se dicta con normalidad en la escuela secundaria, Jardín y Primaria no se dictó clases.
+ Leer más02/07/2017 - 21:34:57 hs.
El Programa Red de Ciudades Creativas es un programa de la Dirección Nacional de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, orientado a conformar una Red de Ciudades Creativas que contribuya a: visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que la integren.
En 2016 la Red de Ciudades Creativas (RCC) estuvo conformada por 35 ciudades, en el caso de nuestra localidad, el proyecto de postulación de la Municipalidad de Azul al Programa Red de Ciudades Creativas fue elaborado por la Arquitecta Alicia Lapenta y el Gestor Cultural Jorge Omar Pérez, ambos pertenecientes al equipo de trabajo de la Dirección de Cultura.
La Red de Ciudades Creativas (RCC) tiene 8 nodos creativos y 46 ciudades creativas. Los ocho municipios elegidos para la categoría de “nodos creativos” son: Córdoba, General Pueyrredón, Salta, Neuquén, Resistencia, Santa Fe, San Juan y Ushuaia.
Para la categoría “Ciudades creativas”, los municipios seleccionados fueron: Rosario, Godoy Cruz, Posadas, Bariloche, San Miguel de Tucumán, La Plata, Rafaela, Tandil, Gualeguaychú, Olavarría, La Rioja, San Fernando del Valle, Río Gallegos, Azul, Luján de Cuyo, San Isidro, Santa Rosa, Formosa, Villa Carlos Paz, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Tres de Febrero, Río Tercero, Vicente López, Trenque Lauquen, Tafí Viejo, Viedma, Apóstoles, Tres Arroyos, Junín (Buenos Aires), San Pedro de Jujuy, Río Grande, Puerto Madryn, Barranqueras, Luján (Buenos Aires), Rivadavia (Mendoza), Yerba Buena, Quilmes, Aristóbulo del Valle, Palpalá, 9 de Julio, Berisso, Lanús, Esteban Echeverría, Esperanza, Banda del Río Salí.
El jurado que hizo la elección estuvo conformado por la periodista cultural Paula Zacharías, el representante de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) Diego Zapico, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UADE, Roberto Converti, el subsecretario de Economía Creativa Andrés Gribnicow, y la directora nacional de Industrias Creativas Mora Scillamá.
Para la selección de las 46 ciudades creativas, el jurado expresó: “Las ciudades creativas propuestas promuevan la actividad de los emprendedores culturales locales como herramienta de desarrollo territorial y acreditan interés suficiente para potenciar o concretar sus proyectos mediante las herramientas ofrecidas”.
El acto de distinción de todos los municipios que integrarán la Red este año tendrá lugar el miércoles 5 de julio en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata. Además de la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación y de intendentes y autoridades de Cultura y Creatividad de todas las ciudades inscriptas a la convocatoria 2017 del programa, se contará con la presencia de un invitado internacional: Jorge Melguizo, consultor y conferencista colombiano en gestión pública, proyectos urbanos integrales y cultura. Además, habrá una charla a cargo del conductor de radio y televisión Mario Pergolini.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/07/2017 - 11:11:54 hs.
Organizado por la Escuela Municipal de Música Popular, tuvo lugar días pasados una clínica intensiva sobre Guitarra en el folklore y Armonía, a cargo del músico y compositor Pedro Rossi. Participaron del encuentro músicos de Azul, Olavarría y Tandil.
La Dirección de Educación agradece la iniciativa de los músicos azuleños Fernando Sosa y Juan Bautista González, quienes acercaron la propuesta, a Abi González que colaboró en toda la movida, a todos los asistentes y especialmente a Pedro Rossi por sumarse a esta propuesta.
En tanto por la noche se desarrolló exitosamente el recital en La Criba. Se presentó el cuarteto conformado por Juan Bautista González -guitarra y voz- Fernando Sosa –guitarra-, Daniel Ramos –bajo- y Agustín Ramos-batería - y como invitado especial, Ignacio Montoya Carlotto en piano. Luego Abi González y Pedro Rossi desarrollaron un repertorio folclórico.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/08/2017 - 21:12:47 hs.
La Municipalidad de Azul, en conjunto con la Dirección de Promoción de Derechos Culturales de la Provincia, realizará en Azul el III Encuentro de Identidad Bonaerense. El evento será los días jueves 17 y viernes 18 de agosto.
Al respecto, el director de Cultura Daniel Galizio brindó detalles de las actividades que se desarrollarán en la Casa Ronco, el Salón Cultural y el Centro Tradicionalista “El Fortín”.
“El Complejo de la Casa Ronco trabaja con nosotros en esta oportunidad y allí comienzan las actividades con la presentación del libro ‘Bailes, danzas argentinas y análisis crítico de su evolución’ por la licenciada Mabel Laddaga que nos ha acompañado en los anteriores encuentros”-señaló el funcionario municipal.
En tanto, informó que habrá una muestra fotográfica y pinturas de indumentaria bonaerense del periodo 1810 1860. Además, adelantó que “además, van a estar los artistas Nahuel Oiz y Juan Carlos Maddio interpretando música bonaerenses y Josefina Lucero con Ignacio Luna en la parte de danza, mientras que la artista Melina Oiz pintará algo alegórico al tema.”
Asimismo, Galizio relató que el viernes en el Salón Cultural se realizará la inauguración con autoridades municipales y provinciales “y la recepción a funcionarios de ciudades de la Provincia que nos van a acompañar. Además, va a estar la disertación de hechos políticos acontecidos en la política entre 1810 y 1860 a cargo del doctor Facundo Gómez Romero y una reseña de danzas históricas y vestuario bonaerense a cargo de Mabel Ladagga”-dijo.
“El cierre, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Centro Tradicionalista El Fortín con una clínica de Danzas Bonaerenses a cargo del profesor Rodolfo Aducci y luego habrá una peña de cierre con artistas locales y regionales y la actuación especial de Omar Moreno Palacios que es el representante más auténtico y más importante de la Provincia”-concluyó el Director.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/08/2017 - 22:17:10 hs.
En su despacho el intendente Hernán Bertellys recibió a integrantes de la Asociación Contemporánea de Taekwon-do ITF, encabezados por su director general César Solís.
En la ocasión, los deportistas le relataron al jefe comunal los detalles de su próxima participación en el VI Sudamericano de Taekwondo ITF 2017 que se desarrollará en Lima, Perú, a principios de septiembre.
En este marco, Bertellys los felicitó por el compromiso, el esfuerzo realizado para llegar a la competencia internacional y por representar a Azul en la misma.
Cabe destacar que la comuna aportará el transporte de la delegación a Ezeiza, tanto de ida como de regreso.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/10/2017 - 10:37:42 hs.
El Equipo Delta – Trabajo Teatral se presentará el próximo sábado 21 a las 21 horas en el Teatro Español poniendo en escena “ESPECTACULAR 120” Y LA HISTORIA SIGUE (Azul 1897-2017).
De esta manera la agrupación artística independiente se hace eco de la invitación que la Fundación Teatro Español le hiciera para participar de la celebración de los 120 años de nuestro coliseo local.
El espectáculo reúne a la mayoría de los integrantes del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio formativo que el Equipo Delta desarrolla en la sede del Vivero Cultural Otoño Azul.
El relato escénico rinde un homenaje al teatro y su gente, sobrevolando poéticamente el pasado y el presente para brindar por el futuro venturoso de esta expresión artística.
Se podría decir que “ESPECTACULAR 120” piensa la historia en términos colectivos, elabora a partir de la palabra y la imagen, incluye el show y el drama proponiendo una sutil combinación entre lo individual y grupal con el simple objetivo de celebrar el impulso creativo a través de los tiempos.
El elenco está conformado por Stella ALARCÓN, Alicia ALFREDO, Adriana BARRA, Marta CAPPARUCCIA, Corina CIRONE, Yanina COLOMBI, Franco COLONNA, Teresita DESCALZO, Carlos DHERETE, Lisandro ERREGUERENA, Marianela FARINA, Anita FAY, María Paz FERRO, Carlos FORTUNATO, Haydeé GRIERSON, Andrés GRIPPALDI, Silvana GUSELLA, Nicko JOFRE, Graciela LONGHI, Mirta LUJÁN, Aldana MÁLAGA, Fernando MARCILESE, Lucía MARINA, Natalia MAZARICHE, Edelmiro MENCHACA B., Daniel NAVAS, Nicolás NAVAS, Petete PARMIGIANI, Miriam PERALTA REYES, María RACCIATTI, Oki RAE, Martín SÁNCHEZ, Flor SAPARRAT, Vicky SAYAVEDRA, Marta SCALCINI, Diana SOTILE, Dante STACATO, Ariel TÁRTARA, Mirta VALICENTI, Pilar VILLANUEVA, Marcelo VISSAGGIO, Isabel TRESPALACIOS y Gabriela YANNELLI.
El guión corresponde a Edelmiro Menchaca Bernárdez y la creación y dirección general del mismo es compartida con Daniel Navas.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro.
La gráfica muestra un ensayo de uno de los momentos de “Espectacular 120”
Fuente: Prensa Equipo Delta
+ Leer más28/11/2017 - 09:53:11 hs.
La Municipalidad de Azul informa que los comercios proveedores, mayoristas o minoristas interesados en habilitar negocios para la venta de artículos de pirotecnia deberán cumplir con los requisitos estipulados en la Ordenanza 3993/17.
Dicha normativa prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.
En este marco, el plazo para la presentación de las carpetas para el trámite de habilitación de locales destinados a la venta de pirotecnia autorizada será hasta el 11 de diciembre.
Los interesados deberán acercarse al área de Habilitaciones, Avenida 25 de Mayo 623. Allí se les brindará además toda la información que requieran acerca de la Ordenanza 3993.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/12/2017 - 08:59:15 hs.
Durante estos días y hasta la realización de las elecciones partidarias del domingo 17 de diciembre, el Partido Justicialista de Azul permanecerá abierto todos los días de 19 a 21 hs.
Se invita a todos los afiliados y vecinos en general a acercarse a la sede de Belgrano 240, para realizar consultas de padrón y afiliación.
El Peronismo del Partido de Azul se propuso desde hace un tiempo un objetivo superior: trabajar para la unidad de todos los peronistas. Es por eso que desde los diferentes sectores con representación social se comenzó a delinear una serie de ejes en común, a partir de los cuales se comenzará a trabajar de aquí en adelante.
Es por ello que se planteó la necesidad de presentar una propuesta plural, renovada, amplia y representativa de cara a las próximas elecciones partidarias a realizarse el 17 de diciembre próximo. La misma será encabezada por el referente Joaquín Propato, quien será acompañado en la vicepresidencia por Gabriela Lambusta.
Fuente: Prensa Partido Justicialista
+ Leer más08/03/2018 - 09:44:49 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el jueves 8 de marzo a las 21 en el Teatro Español, se celebrará el Día Internacional de la Mujer con el homenaje “Mujeres en el arte” en el que se reconocerá la labor de las azuleñas Sandra Forte, Ana María de Benedictis, Cristina Sabella, Thelma Locino y Rosmarí Álvarez Frigerio.
Durante la actividad -que tendrá entrada libre y gratuita- se proyectarán las entrevistas a cada azuleña homenajeada que serán acompañadas por música y danza. De esta manera, se conmemorará la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Cerrará la jornada Marta Suint, precursora de la entrada de la mujer en el ambiente payadoril.
Acerca de Marta Suint
Suint nació en Sarandí, Avellaneda, el 30 de septiembre de 1958. Comenzó su carrera payadoril en el año 1972 junto al payador Álvaro Casquero. Compartió escenarios con los payadores de entonces, luego integró el elenco de Osvaldo Pugliese, en el viejo teatro Estrellas.
En esos años, culminó sus estudios secundarios e ingresó a la Facultad de Medicina de la UBA. En 1978, se radicó en Mar del Plata, donde cursó el 2º año de Licenciatura en Letras.
Suint tiene varias obras grabadas y cinco libros publicados. Actualmente, continúa presentándose en festivales nacionales e internacionales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions