Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/05/2013 - 00:57:52 hs.

Se realizan capacitaciones para integrantes de las Cooperativas de Trabajo que se desempeñarán en nuestra ciudad

Se realizan capacitaciones para integrantes de las Cooperativas de Trabajo que se desempearn en nuestra ciudad

 Días pasados se realizó el curso de introducción al manejo de maquinarias, destinado a integrantes de las cooperativas de trabajo que colaborarán con el Gobierno Municipal de Azul en el cuidado y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad. Las mismas se encuentran enmarcadas en el Programa de Inversión Social (PRIS) implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por el cual el intendente José Inza firmó un convenio meses atrás.

La capacitación tuvo como objetivo el aprendizaje sobre la manipulación y las medidas de seguridad que hay que tener a la hora de trabajar con máquinas como motosierras, motoguadañas y tractores. En la oportunidad se puntualizó en las características principales y luego se realizó un análisis particular de cada herramienta.

Estas dos nuevas cooperativas realizarán mantenimiento de espacios verdes, pavimento intertrabado, bacheo, señalética urbana y cestos comunitarios.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que tiene a Héctor Bolpe como secretario se informó que las mismas estarán integradas por 32 integrantes cada una y van a desarrollar en nuestra ciudad cuatro módulos: parquización que es mantenimiento de espacios verdes y plazas de la ciudad; pavimento intertrabado; bacheo y tomas de juntas y carteles de señalización de la vía pública y cestos comunitarios.

Días pasados se realizó el aporte de indumentaria y la entrega simbólica de herramientas y materiales para el desarrollo de las tareas de las cooperativas Sinergia y El Progreso.

En oportunidad de entregarse la indumentaria, el director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán expresó que “nos vienen a dar una mano importante para las tareas que llevamos a cargo del Municipio. El personal de las cooperativas trabajará en la confección de la señalización y vamos a tener personal que prestará servicios en los diferentes sectores y espacios verdes de la ciudad”.

Cabe destacar que el Programa de Inversión Social tiene como objetivo la generación de puestos de trabajo y la especialización de los integrantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2013 - 09:37:05 hs.

Taller de Reggaeton en Villa Piazza Norte

Taller de Reggaeton en Villa Piazza Norte

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que está abierta la inscripción al nuevo taller de danza reaggaeton a cargo de Noelia Guimil. El mismo funciona en la Escuela N°7 los miércoles de 17.30 a 19 y está destinado a chicos mayores de 12 años.

Los interesados pueden dirigirse directamente al taller o anotarse de lunes a viernes de 8 a 14 en el SUMAc -25 de Mayo y San Martín.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/06/2013 - 12:26:04 hs.

Se firmará un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Educación de la Nación para la prevención del abandono escolar

Se firmar un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Educacin de la Nacin para la prevencin del abandono escolar

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, formará parte de la Primera Mesa de Educación del Partido de Azul, que se reunirá el próximo jueves 13 de junio a las 10.30 hs en el Salón Cultural –San Martín 425, planta alta-.

A partir de una iniciativa de A.U.A  a través de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación de la Dirección de Políticas Socioeducativas  del Ministerio de Educación de la Nación –de la cual depende la Red y A.U.A. es la regional-, se reunirán el Lic. Javier Brancoli, -coordinador de la Dirección de Políticas Socioeducativas- junto al Gobierno Municipal, para poner en común las propuestas de trabajo, plantear las problemáticas del Partido de Azul y delinear acciones concretas en lo que respecta al abandono escolar. Esto,  para luego firmar un convenio para un Programa de Prevención del Abandono Escolar en el Partido de Azul.

En la ocasión, estarán invitados la Inspectora Jefa Distrital Betina Ferreyra, la Inspectora Jefa Regional Anahí Carbone,  Inspectoras de Primaria y Secundaria, Consejeros Escolares, integrantes de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, ANSES, PAMI, Institutos Superiores de Formación Docente de Azul, Centros de Estudiantes de las facultades de la UNICEN en Azul, y las asociaciones, mutuales, centros culturales y agrupaciones de la comunidad de Azul y vecinas miembros de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación: Ecos del Pueblo de Cacharí, Mutual de Teatro Punto de Giro, Mutual de Arte Popular Los Sikuris, , Mujeres Por Saladillo, Brigada Verde de Tapalqué, Centro Cultural La Criba, La Oveja Negra, Jardín Maternal Maio, Gesec Centro, Construyendo Espacios, Centro Juvenil Desde el Pié, Centro Cultural la Casa de María Lazarte, Escuela de Candombe La Cuerda Floja y La Murga loca del Sanfra, entre otros.

Así es que la conformación de la Primer Mesa de Educación en el Partido de Azul tiene como objetivos fundamentales plantear las problemáticas que desde el Estado y desde las organizaciones sociales se perciben en el actual sistema educativo inclusivo y obligatorio, como es: el abandono escolar, la violencia dentro y fuera de la escuela, el papel de las tecnologías y el trabajo en conjunto de escuelas con organizaciones sociales de la comunidad, a través de la presentación de la red de organizaciones sociales, que consideran que la educación es una responsabilidad de todos, también desde ámbitos informales y mas allá o colaborando con las  instituciones educativas, entendiendo la Educación como un feliz y positivo derecho.

Sobre la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación

Con el propósito de llevar adelante acciones y proyectos que colaboren con el efectivo cumplimiento del Derecho a la Educación de niños, niñas y jóvenes en vulnerabilidad socioeducativa, la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, la Fundación de Organización Comunitaria (FOC), la Fundación Sustentabilidad, Educación, Solidaridad (SES), CÁRITAS Argentina y diversas organizaciones sociales y comunitarias, conformaron la Red Nacional de Organizaciones.

El trabajo por la inclusión, la permanencia y el egreso de los alumnos del sistema educativo es realizado de manera conjunta, tomando y valorando la gran variedad de experiencias comunitarias y sociales en proyectos educativos que se desarrollan a lo largo y ancho del país.

Esta red convoca a centros educativos, jardines maternales, comedores comunitarios, bibliotecas y clubes barriales, cooperativas, fundaciones y parroquias con inscripción territorial que se desempeñen en comunidades urbanas, suburbanas y rurales.

Existen 80 organizaciones involucradas con esta iniciativa en todas las regiones del país y se trabaja con 780 organizaciones comunitarias de diversas localidades. La Red se encuentra presente en 22 jurisdicciones: Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Fe, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Santa Cruz.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/06/2013 - 12:36:19 hs.

Inclusión Social: Jóvenes del Plan Más y Mejor Trabajo trabajarán junto a la Secretaría de Cultura

Inclusin Social: Jvenes del Plan Ms y Mejor Trabajo trabajarn junto a la Secretara de Cultura

 En un acuerdo celebrado entre la Dirección de Empleo y la Secretaría de Cultura municipal se ha logrado la incorporación de 15 jóvenes que pertenecen al programa nacional “Jóvenes, más y mejor trabajo”.

La presentación de los nuevos integrantes la realizaron la secretaria de Cultura Estela Cerone y el director de Empleo Joaquín Propato.

En la oportunidad, Propato señaló “es un programa de inserción laboral que lo que hace es que mejorar, a partir de capacitaciones, las condiciones laborales  y van a percibir un sueldo que lo paga el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

En este sentido, el funcionario detalló cómo fue la incorporación de los 15 jóvenes a la Secretaría de Cultura y señaló que “estamos presentado un proyecto que hemos trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura,  es un proyecto en el marco del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, que nosotros desde la dirección de Empleo y Capacitación tenemos. En función de eso, presentamos una propuesta de promotores culturales, que a partir de 15 jóvenes que le hicimos su perfil laboral, que era el de la cultura, que le sirve para experiencia laboral y también a la Secretaría de Cultura, en este caso al municipio, para reforzar todo el trabajo que viene realizando el área”.

Consultado sobre el tiempo que los chicos se capacitarán, Propato aseguró que son 8 meses de trabajo que generarán mucha experiencia.  “15  jóvenes se suman a este proyecto de promotores culturales, en el cual, para nosotros desde la Dirección de Empleo, que nuestro objetivo es mejorar las condiciones laborales, sabemos que los jóvenes van a adquirir una experiencia  en un área que trabaja y mucho, van a adquirir muchas experiencia y, fundamentalmente, van a engordar el curriculum y en 8 meses van a hacer una experiencia concreta de trabajo y con mucha diversidad”, agregó.

El Director de Empleo resaltó que a partir de esta iniciativa los jóvenes "se llevan no sólo la experiencia de haber pasado por la gestión pública, entender que son gestores de políticas públicas con la cultura, sí no se llevan una experiencia riquísima en trabajar con gente que sabe y que trabaja demasiado. Además, creemos que la ciudad ha marcado su perfil en cuanto a la cultura y no descartamos que sea siempre un generador de trabajo genuino”.

Además,  aseguró  que este plan no es una beca, que no se trata de un plan social, sí no que es un remuneración económica por trabajar, terminar los estudios y capacitarse en diversas profesiones.  “Hay un concepto que cambio, en el país tuvimos una crisis en el 2001, en el cual el plan social vino a dar una respuesta inmediata. Esos planes sociales se transformaron en su mayoría en un programa de inserción laboral y en otros. El Programa Jóvenes no es una beca, es un programa de inserción laboral que lo que hace es que mejorar, a partir de capacitaciones, las condiciones laborales. Los jóvenes se insertan en el programa, nosotros generamos los proyectos, y los jóvenes trabajan cerca de 8 meses en la gestión pública. Van a percibir un sueldo que lo paga el Ministerio de Trabajo de la Nación”, remarcó.

Por su parte, la secretaría de Cultura Estela Cerone destacó la necesidad de contar con jóvenes dentro del área para abarcar el amplio abanico de actividades que tienen desde el sector y argumentó que “cuando llega la propuesta nos pareció sumamente interesante porque sentimos que no nos alcanza la gente para trabajar para todas las actividades que tenemos y que, en realidad trabajar en la cultura, no solamente es una forma de que accionen prácticamente, sí no que también es una formación desde lo intelectual porque acá se piensa mucho, se piensa mucho en este concepto de cultura”.

“El proyecto cultural de esta Secretaría intenta ir modificando, transformando, mejorando la realidad y yo sostengo que Azul es una ciudad con un perfil cultural muy interesante. Tenemos capacitación para fotógrafos, capacitación para medios de prensa, capacitación para todo lo que tiene que ver con electricidad, con sonido. Nosotros para todo el equipo que tenemos la gente no alcanza”, enfatizó Cerone.

Alfredo Biondo, joven que participa del programa dentro del marco de los medios de comunicación, mostró su satisfacción por la incorporación y resaltó la apertura del área para recibirlo.  “Estamos con mucha expectativa y el agradecimiento a la gente de Jóvenes con más y mejor trabajo que nos derivó acá y nos recibió Estela y nos dio la oportunidad de hacer prensa, nos incluyeron sin ningún reproche. Plan Jóvenes me entere por una amiga, ni bien llegue me anotaron, me dijeron que tenía que terminar la escuela, la estoy terminando”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/06/2013 - 23:26:20 hs.

Música Quántica, Voces de Cámara el viernes en el Teatro Español

Msica Quntica, Voces de Cmara el viernes en el Teatro Espaol

 Con el auspicio del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo viernes 21 de junio  a las 20.30 hs en el Teatro Español se presentará el prestigioso coro “Música Quántica, Voces de Cámara”.

El coro se formo en el año 2006, su nombre se debe a lo ‘’quántico’’ que se refiere a las partículas sub. atómicas, de aquello que no es perceptible por los medios anteriores a su descubrimiento. En la música existe el material escrito que es aquello mesurable, realizable. No obstante como fenómeno, suceden otras cosas que exceden a aquello y es lo que al director de este coro le interesa y atrapa.

El responsable de que este coro, el director Camilo Santoestéfano, entiende la música como un medio de comunicación del pensamiento y el espíritu, como demostración de los hombres en un tiempo y espacio. ‘’Música Quántica’’ le ha dado la posibilidad de transformar en sonidos su caudal artístico, y a través de esta experiencia poder llegar a cada oyente. En cada show  buscan que se pueda disfrutar el deseo infrenable de disfrutar sobre el escenario y conmoverse, para que así, el público también pueda hacerlo.

 ‘’Intentamos transmitir pasiones, emociones, conceptos éticos y estéticos transformados en sonidos, en interpretaciones de palabras, músicas e ideas de otros, que motivan nuestras voces que interpretan y los oídos de cada espectador que a su vez vuelve a multiplicar exponencialmente aquella obra escrita hecha música en cada uno de todos nosotros’’, explica el director.

Este grupo a través del tiempo ha cosechado muchas distinciones y premios, y entre ellos, el haber sido seleccionado para el 10° Simposio Mundial de Música Coral que se realizará en Seúl, Corea del Sur, en Agosto de 2014. Este año ofrecieron conciertos en diversas ciudades alemanas, austriacas e italianas, y participaron en dos competiciones: Una, en Gelnhausen, Alemania. Se trata de 2nd Heart of Europa, prestigioso concurso internacional de coros. La otra, la final de Gran Premio de Europa. En este caso, se trata de una competencia entre los 6 coros que resultaron más destacados el año pasado, y compiten por la máxima distinción del mundo coral. Esta competencia se realiza en Arezzo, Italia y el director demuestra un gran orgullo por representar a la Argentina y  Latinoamérica en espacios de tanta trascendencia.

El grupo de 16 integrantes espera a los azuleños el próximo viernes para compartír un espectáculo coral de alta calidad que recorrerá música de las más diversas procedencias y épocas, desde el siglo XVI al XXI, pasando por la música popular y otras sorpresas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2013 - 08:29:11 hs.

Autovía en ruta 3: Es imperioso que rápidamente se decida el impulso de esta obra absolutamente prioritaria ya que trata nada más y nada menos que de salvar vidas

Autova en ruta 3: Es imperioso que rpidamente se decida el impulso de esta obra absolutamente prioritaria ya que trata nada ms y nada menos que de salvar vidas

 En la sesión de hoy la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto del Diputado Nacional Omar Duclós (GEN/FAP), por el que se solicita informes al Poder Ejecutivo respecto al proyecto de construcción de la Autovía en la Ruta Nacional N° 3.

Puntualmente, se requiere información respecto al estado de las gestiones administrativas para el llamado a licitación pública para la contratación de la primera etapa de obra, en el tramo Monte-Las Flores. Al mismo tiempo, se solicita se informe sobre el avance en la formulación del proyecto técnico ejecutivo para el tramo Las Flores-Azul.

Cabe recordar que el Administrador de Vialidad Nacional Ing. Nélson Periotti, en oportunidad de reunirse con la Comisión de Obras Públicas de la Cámara anunció que a fines del año pasado se llamaría a licitación, pero hasta el momento ello no ocurrió.

Al referirse al tratamiento legislativo del tema, el Diputado Duclós señaló: “La aprobación del pedido de informes por unanimidad representa un fuerte respaldo al reclamo, que esperemos sea escuchado por los funcionarios nacionales. Es imperioso que rápidamente se decida el impulso de esta obra absolutamente prioritaria ya que trata nada más y nada menos que de salvar vidas. El año pasado murieron 7485 compatriotas en las rutas argentinas, un promedio diario de 21 muertes, la mayoría evitables si contáramos con infraestructura que brinde seguridad vial”.

 “Por ello es importante que utilicemos todos los instrumentos para hacer oír el reclamo, en nuestro caso desde la representación institucional, así como la movilización ciudadana impulsada en Azul por la Fundación CEDA y el Grupo de Autoconvocados Autovía Ya, como también lo hacen distintos grupos de usuarios y vecinos de otras ciudades”, concluyó el ex Intendente de Azul.

+ Leer más

16/07/2013 - 09:03:31 hs.

Citación a madres de recién nacidos para entrega de ajuares

Citacin a madres de recin nacidos para entrega de ajuares

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a las siguientes personas para retirar el ajuar correspondiente al Plan “Más Vida” durante esta semana en la Secretaría de Desarrollo Social en el horario de 8 a 13.

Díaz, Marina Elizabeth

Ferreyra, Lucrecia

Gaitán, Verónica

Gómez, María Alejandra

González, Alejandra Beatriz

Leiva, Silvina Soledad

Lucero, Eliana

Narváez, Lourdes

Orlando, Luciana Soledad

Ratto, Silvana Nélida

Toledo, Emma Noemí

Valdez, Yesica Elizabeth

Vázquez, María José

El programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires beneficia a las madres de recién nacidos que hayan cumplido con los requisitos sanitarios de cuidados durante el embarazo.

El propósito del plan es brindar información, asistencia, acompañamiento y contención a la embarazada. El cuidado de la salud, tanto del niño como de la mamá, es objetivo principal, pero también lo es a su vez ofrecer espacios educativos y de capacitación para compartir conocimientos sobre temas tan importantes como la crianza y la lactancia materna en los recién nacidos. Esto es posible gracias al acompañamiento de las comadres, trabajadoras vecinales que cumplen una tarea social solidaria y de contención, que fortalece el lazo entre sus pares vecinas y la red sanitaria, resaltando la importancia de los controles médicos, desde los primeros meses de gestación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/07/2013 - 14:57:53 hs.

El diputado nacional Pietragalla Corti dará una charla sobre consumos problemáticos de sustancias psicoactivas

 La Coordinación de Derechos Humanos del Gobierno Municipal de Azul organizó para este sábado a las 17 horas en el Salón Cultural una charla a cargo del diputado nacional y nieto de desaparecidos Horacio Pietragalla Corti sobre un abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, como el alcohol y otras drogas, por parte de niños y jóvenes.

Francisco Sabalúa, coordinador del área, indicó que la disertación se convoca bajo el título “Alternativas de respuesta del Estado ante situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas” y destacó la importancia de la perspectiva del legislador. “La mirada interesante que tiene Horacio Pietragalla sobre esto es que es una mirada integral y que ve al adicto como un sujeto de derecho y no como un delincuente, como una persona que tiene derecho al trabajo, a la educación y a la salud, que son derechos que deben ser garantizados por el Estado, o sea que el Estado debe llevar políticas públicas que tiendan a la inclusión social de la persona que sufre de adicciones”, subrayó.

Sobre los destinatarios de la charla, el funcionario señaló “nos interesa la mayor asistencia del público en general pero va sobre todo dirigido a técnicos en la problemática, a educadores y a referentes comunitarios locales, nos interesaría contar con la asistencia de estas personas”.

Por otro lado, Maio Saizar, colaboradora del área que conduce Sabalúa, explicó que la iniciativa surge “como respuesta a una demanda que nos hicieran de una red de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que armaron una mesa de prevención de consumo de sustancias psicoactivas entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes” y que servirá de lanzamiento a una serie de actividades que de ahora en más desarrollarán en este sentido.

Asimismo, la referente de Derechos Humanos justificó la convocatoria desde Derechos Humanos porque desde esta perspectiva “estamos pensando en los pibes desde un lugar de inclusión, de respeto por su derecho, tomándolos como sujetos de derecho”. “Lo que pasa por ahí con este tema es que el sistema educativo no sabe cómo manejarlo, el sistema de seguridad lo criminaliza, la salud los toma a las personas que consumen como enfermos mentales, entonces nosotros venimos a decir que el tema del consumo hay que abordarlo integralmente, hay que pensarlo desde todas las disciplinas que nos ocupamos de esto y nosotros vamos a estar sentados para garantizar los derechos de todos los sujetos que sean mirados bajo esta perspectiva, sobre todo los jóvenes y las jóvenes”, argumentó.

Sobre el disertante, Saizar comentó “Horacio es un nieto recuperado, es un militante de Abuelas, pero además es un diputado nacional por la Capital Federal y él está trabajando en un proyecto de ley nacional que está pensando en un abordaje integral de los consumos problemáticos”.

Acerca del proyecto de ley, contó “tiene media sanción en Diputados, estamos pensando que va a salir como ley próximamente y lo que va a venir es a dar una respuesta en el marco de la nueva Ley de Salud Mental y Derechos Humanos, que ya es ley nacional vigente, a traer nuevos argumentos y nuevas convicciones”.

Finalmente, la colaboradora del área explicó por qué se habla de sustancias psicoactivas en lugar de drogas. “A pesar de que el alcohol también es una droga, a veces uno tiene que aclarar alcohol y otras drogas y otras personas piensan que dentro de las sustancias psicoactivas hay algunos estimulantes como bebidas energizantes y sustancias que activan el sistema nervioso, por eso decimos sustancias psicoactivas, para que estén incluidas todas las sustancias que te alteran de alguna manera la percepción”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/07/2013 - 15:01:04 hs.

El Hospital Pintos incorporó un contador hematológico y recibió donaciones anónimas

El Hospital Pintos incorpor un contador hematolgico y recibi donaciones annimas

 En continuidad con la política de reequipamiento del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, fue anunciada esta mañana la adquisición en comodato de un contador hematológico para el laboratorio de análisis clínicos y las donaciones de un microondas destinado al servicio de shockroom, pañales descartables y medicación, realizadas por vecinos de forma anónima.

La vicedirectora del establecimiento María Julia Ojeda Goñi informó que “se adquirió en comodato aparatología nueva en estado para lo que es el laboratorio de análisis clínicos, que es un comodato de un contador hematológico”. “El contador hematológico permite la realización de los estudios de laboratorio y va a poder cumplir con la demanda que tenemos sobre la población con alguna patología y todo lo que son patologías prelaborales o de ingreso laboral”, especificó y comunicó que “está en óptimo funcionamiento a cargo del equipo de bioquímicos del servicio de laboratorio”.

Por otro lado, la profesional explicó que el microondas, aportado por un vecino que prefirió no dar a conocer su nombre, es “necesario para lo que es el calentamiento de los sueros y todo lo que es la medicación parenteral que reciben generalmente los pacientes ‘shockados’ o que han estado expuestos a escalas de hipotermia -baja temperatura-” y señaló que el instrumento ya está en funcionamiento, incorporado al stock del shockroom.

Asimismo, Goñi Ojeda anunció que se recibieron también “pañales descartables de otro donante anónimo que llegó a farmacia y medicación por la cual realmente agradecemos mucho”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/09/2013 - 11:22:35 hs.

Primeras reuniones del delegado interino de Chillar Pablo Di Salvo

Primeras reuniones del delegado interino de Chillar Pablo Di Salvo

 El delegado municipal interino de Chillar Pablo Disalvo se reunió esta mañana con el jefe del destacamento policial de esa localidad y con el jefe de bomberos para interiorizase sobre diversos problemas que atañen a los vecinos.

Asimismo, el funcionario también estuvo reunido con proveedores a fines de tratar un sistema de regularización de deudas, atendiendo a una problemática que ha afecta al conjunto de los chillarenses.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/10/2013 - 04:01:48 hs.

Convocatoria a vecinos afectados por las inundaciones

Convocatoria a vecinos afectados por las inundaciones

 El intendente Municipal José Inza convoca a los vecinos que se vieron afectados por las inundaciones que sufrió la ciudad en el año 2012, a la presentación de las obras hídricas, que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de octubre a las 12.30 en SUMAc, de San Martín y 25 de Mayo.

En la oportunidad, los funcionarios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos explicaran a la comunidad las gestiones que se realizaron ante el Ministerio de Planificación Federal y brindarán detalles sobre las obras que comenzaron a concretarse en el Arroyo Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2013 - 23:28:29 hs.

Repudio a las amenazas que recibió Agustín Carús

Repudio a las amenazas que recibi Agustn Cars

 Habiendo tomado conocimiento del desafortunado hecho de violencia que le tocó vivir días atrás al concejal Agustín Carús y a su familia, el intendente José Inza expresa su repudio y ruega porque hechos de estas características no se vuelvan a concretar, para que la comunidad logre convivir en un clima de tranquilidad y armonía.

Asimismo expresa su acompañamiento y ofrece su ayuda para lo que sea necesario, en pos de generar tranquilidad en su vínculo familiar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/10/2013 - 21:19:07 hs.

Llamado para cubrir cargos de Profesional Bioquímico

Llamado para cubrir cargos de Profesional Bioqumico

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul llama a cubrir cargos de Profesional Bioquímico para el servicio de Laboratorio del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Los requisitos para inscribirse son contar con título habilitante y presentar curriculum vitae. Quienes estén interesados en la convocatoria tendrán que concurrir a la Oficina de la Secretaría de Salud, en calle Belgrano 425, en el horario de 8 a 13, a partir de mañana miércoles 16 hasta este viernes 18 de octubre inclusive.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/10/2013 - 22:38:28 hs.

En Cacharí: LA ESCUELA JOSE HERNÁNDEZ RECIBIÓ SUS NETBOOKS

En Cachar: LA ESCUELA JOSE HERNNDEZ RECIBI SUS NETBOOKS

 En la localidad de Cacharí, se llevó a cabo el acto formal de la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad. Omar Seoane cerró el acto y remarcó la importancia de esta política pública.

Con un salón de actos repleto, ayer por la tarde en la Escuela José Hernández de la vecina localidad, el titular de la ANSES Azul realizó la entrega de 77 netbooks, listas para ser activadas por los alumnos.

Bajo la atención de padres y docentes, Omar Seoane señaló que ..."éste tipo de políticas de Estado, se están llevando adelante por primera vez en la historia social de nuestro país y nunca antes los pueblos del interior tuvimos las mismas oportunidades, que las personas que viven en las grandes ciudades. Esto es único y debemos valorarlo".

Con esta entrega, el 100% de los alumnos de la Escuela Pública de Cacharí, está cubierto por este porgrama nacional que permite la accesibilidad a las nuevas tecnologías informáticas comunicacionales (TIC´S) y a una nueva manera de abordar el conocimiento y la educación.

+ Leer más

03/12/2013 - 15:45:16 hs.

El Gobierno Municipal acompañará a Región Sanitaria en la Campaña de Lucha contra el Sida Elegí Saber

El Gobierno Municipal acompaar a Regin Sanitaria en la Campaa de Lucha contra el Sida Eleg Saber

 En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Sida que se conmemoró el 1 de diciembre, Región Sanitaria IX está impulsando un programa de actividades durante un mes con el fin de concientizar sobre la importancia del testeo voluntario del VIH. La iniciativa es una adhesión a la campaña nacional que este año se lleva a cabo bajo el lema “Elegí Saber” y contará con el acompañamiento del Gobierno Municipal de Azul.

La presentación de estas actividades fue esta mañana en una conferencia de prensa realizada en Región Sanitaria, que contó con la presencia de la referente del Programa Materno Infantil de ese organismo Andrea Rivas, la referente regional del Laboratorio de VIH Silvina Larre, la referente regional del Programa Sida Noelia Ruarte, la secretaria de Salud del Gobierno Municipal Verónica Gómez y la integrante del Grupo Conciencia Joven Florencia Benito.

 En la oportunidad, Andrea Rivas explicó que “el objetivo primordial es que la gente se sensibilice sobre la importancia que tiene conocer un diagnóstico a tiempo porque es la manera de poder garantizar que el tratamiento sea oportuno”.

Además, puntualizó el testeo responde a los lineamientos de la Ley Nacional de Sida -que lo establece como voluntario, gratuito y confidencial- y que para la realización no hace falta una orden médica ya que solamente se deberá firmar un consentimiento sobre el que se informará en el momento.

Asimismo, subrayó que la campaña busca naturalizar el testeo, ya que “es una forma de luchar contra el estigma y la discriminación, ya no podemos hablar de grupos de riesgo sino de conductas de riesgo”. “Así como las personas acceden anualmente a realizarse algún tipo de estudio para cuidar su salud, es necesario empezar a naturalizar este test”, consideró.

Por su parte, Silvina Larre destacó el carácter confidencial que se garantizará en todos los lugares donde se podrán hacer los estudios e informó el cronograma que comenzará mañana y se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Noelia Ruarte enfatizó que la realización del examen se recomienda “a toda persona que tenga relaciones sexuales sin protección” e hizo referencia a la importancia de que el test se lo efectúen también madres embarazadas y parejas.

La secretaria de Salud Verónica Gómez recalcó que “siempre se trabaja en forma coordinada con el Ministerio de Salud de la Provincia y también así de Nación” y recordó que esta iniciativa del Ministerio apunta al “aumento de la concientización”.

Asimismo, celebró que se haya disminuido la transmisión de madre a hijo, que en la jerga se denomina transmisión vertical, porque la mamá embarazada se realiza el testeo, pero indicó que “pasa frecuentemente que el papá no consulta”.

En este sentido, puso en relieve al hecho de “incentivar también el cuidado de las enfermedades de transmisión sexual, porque siempre se piensa en no concebir un embarazo y no en todas las enfermedades que se transmiten y que se pueden prevenir con el preservativo”.

La funcionaria municipal insistió en la posibilidad que tendrá la comunidad de acercarse a las unidades sanitarias y al Hospital Pintos, así como en las unidades sanitarias de a Chillar y Cacharí. Según manifestó Gómez, el mecanismo de trabajo garantizará la confidencia del examen.

Finalmente, Florencia Benito agradeció a las referentes de Región Sanitaria por haber convocado para esta campaña al grupo Conciencia Joven, que trabaja en prevención durante desde hace años con una metodología de “informar entre pares”. “Entre adolescentes hemos organizado charlas, capacitaciones y este año siempre hemos promocionado el test de VIH”, añadió.

Cronograma de testeos

La sede de Región Sanitaria -en Bolívar 702, esquina Arenales- ofrecerá testeos mañana viernes 29 de noviembre y el próximo lunes 2 de diciembre, mientras que en los Hospital Materno Infantil Argentina Diego y Municipal Dr. Ángel Pintos se sumarán a la actividad desde el lunes 2 hasta el viernes 20 del próximo mes. En las Unidades Sanitarias los exámenes de control podrán realizarse de acuerdo al siguiente cronograma:

U.S. 1, martes 3;

U.S. 2, miércoles 4;

U.S. 3, jueves 5;

U.S. 4, viernes 6;

U.S. 5, lunes 9;

U.S. 6, martes 10;

U.S. 8, miércoles 11;

U.S. 9, jueves 12;

U.S. 13, viernes 13;

Chillar, martes 17;

Cacharí, miércoles 18.

El jueves 19 y viernes 20 Región Sanitaria volverá a ofrecer los tests a la comunidad. En todos los casos el horario será de 9 a 12.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions