Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/01/2014 - 23:50:40 hs.

Los concejales del FPCyS apoyan la jornada de descanso dominical impulsada por AECA

Los concejales del FPCyS apoyan la jornada de descanso dominical impulsada por AECA

 Reunión con la Asociación Empleados de Comercio de Azul

Días pasados los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, José María Cordeviola, Juan Sáenz, Maya Vena, Erica Torena, Rubén Laddaga y Claudio Molina mantuvieron una reunión con Directivos de la Asociación Empleados de Comercio de Azul, siendo recibidos en su sede por Jorge Ferrarello (Secretario General), Adriana Paván (Subsecretaria General) y Sergio Cornec (Secretario Gremial).

En la visita efectuada los ediles mostraron su beneplácito y apoyo a los directivos de AECA respecto la medida adoptada en conjunto con el Centro de Empresario de Azul y distintos Establecimientos Comerciales emplazados en nuestra ciudad (con una superficie igual o superior a las 60 metros cuadrados), reflejada a través del del Acta Acuerdo firmada oportunamente en el Ministerio de Trabajo posibilitando que los trabajadores puedan gozar los domingos como día no laborable y de esa manera poder disfrutar el día tradicional y habitual de descanso junto a sus familias y afectos.

Es importante destacar que la iniciativa fue impulsada por los propios empleados mediante una inquietud presentada con anterioridad ante la entidad sindical que los nuclea, quien con firme decisión y luego de la presentación de la propuesta y un intercambio de opiniones las partes arribaron a un acuerdo que entrará en vigencia el domingo, 12 de enero, teniendo en principio una duración de un año.

En ese sentido, una vez que finalice el receso en el cual por trabajos de mejoras se encuentra actualmente el Concejo Deliberante, las Autoridades de AECA informaron que remitirán una Nota a todos los concejales que conforman el cuerpo mediante la cual solicitarán el impulso de algún tipo de iniciativa que permita fortalecer y consolidar la instrumentación y permanencia de la iniciativa.

En otro orden el encuentro fue propicio, además, para dialogar sobre las distintas iniciativas que la Asociación de Empleados de Comercio proyecta impulsar en el corto, mediano y largo alcance, así como también sobre las importantes actividades y los servicios que desarrollan en la actualidad. En ese sentido, los ediles destacaron el permanente compromiso social que la entidad demuestra mediante una dinámica de trabajo que les ha permitido generar iniciativas y actividades no solo en beneficio de sus asociados, sino que también, con apertura, están dirigidas a toda la comunidad.

+ Leer más

19/01/2014 - 23:43:34 hs.

Subsidio a la Asociación de Jubilados de Cacharí

Subsidio a la Asociacin de Jubilados de Cachar

 En la oportunidad de visitar la localidad de Cacharí, el intendente José Inza entregó un subsidio a la Asociación de Jubilados y Pensionados. El aporte había sido solicitado meses atrás durante la recorrida que el mandatario realizó en las obras de remodelación de la sede.

Se encontraban presentes el delegado de la localidad Diego Zariatti y la secretaria de Salud Verónica Gómez. En representación de la Asociación concurrieron a la delegación la presidenta María Alicia Iraola y la vocal Susana Ravazzani.

El monto entregado en esta oportunidad es de 8.866, 50 pesos, que será utilizado para la compra de materiales  necesarios para la construcción de los nuevos baños de damas de la sede.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/02/2014 - 00:04:08 hs.

Senadores del interior preocupados por el estado de las rutas

Senadores del interior preocupados por el estado de las rutas

 El Senador del Frente Renovador Alfonso Coll Areco, manifestó su preocupación por la precariedad de la infraestructura vial de la provincia y dijo que “Buenos Aires no resiste un muerto más”

Esta semana volvemos a anoticiarnos de otro accidente mortal en una ruta del interior ¿Son conscientes las autoridades de la situación por la que atraviesan las rutas de la Provincia?

Seguro te estás refiriendo al accidente en la RN 3 a la altura de Villarino donde murieron siete personas, entre ellos tres hermanitos que no llegaban a 14 años. ¿Cierto?

Sí, exactamente.

Dentro de todas las rutas existentes en la Provincia, la RN 3 bien podría llamarse hoy la ruta de la muerte y es particularmente urgente mejorar el trayecto que une Azul con San Miguel del Monte. Sin embargo, en su gran mayoría las rutas son peligrosísimas en la Argentina.

Cuando perdemos la capacidad de asombrarnos, de entristecernos y de enojarnos con estas noticias, es porque sin darnos cuenta hemos descendido un escalón en nuestra calidad de vida. La Argentina y en particular Buenos Aires no soportan un muerto más en accidentes de ruta.

¿Sí, estamos de acuerdo, pero que es lo que están haciendo desde la política para resolver este tema?

El año pasado nos juntamos en la ciudad de Azul junto con legisladores nacionales y provinciales y presentamos un proyecto en el Congreso para declarar la Emergencia Vial en la Provincia de Buenos Aires. Y en el mes de enero José Eseverri,  intendente de Olavarría, nos pidió a los tres senadores elegidos en la Séptima sección electoral que le demos máxima prioridad el problema de la infraestructura vial de la Provincia.

Para las ciudades del interior como Olavarría, Azul, Bolívar, Tapalqué  y otras, contar con rutas tan peligrosas no sólo es un riesgo permanente en materia de vidas humanas, sino que además es una importante limitante para el crecimiento y desarrollo de nuestras economías regionales. 

Miré estos datos, de la totalidad de rutas nacionales que pasan por nuestra Provincia (3500 km aprox.), cerca de 2800 km son de calzada simple. Y si analizamos las rutas provinciales vemos que de los 10.500 km totales aproximadamente, los trayectos de dos carriles no alcanzan los 1000 km. 

Además, el accidente en ruta es una de las principales causales de muerte en nuestro país, afectando principalmente segmentos de entre 20 y 40 años. Si bien gran parte de esas muertes son causadas por errores humanos, es justamente una estructura vial inadecuada la que convierte esos errores en accidentes mortales. El estado actual de la infraestructura vial nacional y provincial se traduce directamente en causal de muertes.

Del total de siniestros graves que se producen en nuestro país cerca del 75% ocurren en rutas nacionales y provinciales, y más del 40% de estos  accidentes se producen por invasión de carril. En los últimos años las estadísticas reflejan cerca de 5000 muertes anuales por accidentes de este tipo.

¿Usted me pregunta que se puede hacer? Yo le digo que desde el poder legislativo tenemos que poner el tema en agenda y buscar que los ejecutivos de turno le destinen tiempo, partidas presupuestarias y planificación.

¿Seguramente que los ejecutivos actuales, tanto provincial como nacional, están al tanto de la situación. Sin embargo, las soluciones no llegan y los accidentes continúan ocurriendo.

Esto muestra a las claras la falta de Políticas de Estado, la falta de previsión estratégica y la pérdida de oportunidades que ha padecido la Argentina en materia de infraestructura vial. También es evidente que una carencia estructural de semejante magnitud no se soluciona de un año para el otro y eso es justamente lo que hace imprescindible que se aborde el tema con mucha más seriedad de lo que se viene haciendo.

La Argentina necesita en forma urgente desplegar un sistema de autopistas que salve vidas y agilice el transporte comercial. Sin una estructura vial sólida y abarcativa todos los esfuerzos por generar bienes y desarrollo en el interior van a colisionar con la limitante del transporte. 

Un estudio publicado en EEUU en el año 1996 reflejó que las autopistas interestatales bajaron en 60% los accidentes mortales. Es imperioso que las autoridades nacionales y provinciales tomen nota de la gravedad de la situación y destinen recursos en forma urgente para mejorar el transporte en nuestras rutas.

Como Senador elegido por la Séptima Sección electoral y parte del Frente Renovador ¿Es un tema que está entre las prioridades de Sergio Massa?

Sí, absolutamente. Es en esta línea que Sergio Massa nos encomendó en diciembre pasado que nos opongamos al endeudamiento de la Provincia que proponía el ejecutivo. ¿Endeudarse para pagar gastos corrientes? No. Si fuera endeudarse, por ejemplo, para desarrollar una estructura vial que salve vidas y genere crecimiento para la provincia, en ese caso sí es necesario tomar crédito. 

Si el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires a gatas alcanza para pagar salarios ¿Cómo vamos a encarar la obra pública imprescindible para generar desarrollo económico? ¿Con qué recursos vamos a encarar el problema del transporte, las comunicaciones, la energía, la salud, la educación, etc.?

Sergio Massa ha puesto este tema en la plataforma conceptual del Frente Renovador, ahora bien, mientras tanto esperemos que los actuales gobiernos encaren la problemática con determinación porque nuestro país no resiste un muerto más en las rutas.

Muchas gracias Coll Areco.

+ Leer más

25/02/2014 - 18:43:11 hs.

Continúa hasta mañana el llamado de inscripción de docentes para la Escuela Agraria

Contina hasta maana el llamado de inscripcin de docentes para la Escuela Agraria

 La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul llama a inscripción de docentes para cubrir los siguientes espacios curriculares para el ciclo lectivo 2014:

Cuarto Año:

-Introducción a la física.

-Organización y gestión de la producción agropecuaria.

-Maquinaria agrícola e instalaciones rurales.

Los interesados deberán presentar por triplicado en un sobre cerrado Curriculum Vitae con documentación acreditable; copias autenticadas de DNI y título habilitante; proyecto acorde al diseño curricular para el nivel y orientación.

Los interesados deberán dirigirse a la institución ubicada en Rivadavia 826 de lunes a viernes de 7:30 a 16 hasta el miércoles 26 de febrero inclusive.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/03/2014 - 23:50:32 hs.

Adopción: Una mirada a la luz de la nueva legislación y los Derechos Humanos

Adopcin: Una mirada a la luz de la nueva legislacin y los Derechos Humanos

 20 de marzo - Colegio de Abogados de Azul

El día jueves 20 de marzo se llevará a cabo la jornada “Adopción: una mirada a la luz de la nueva legislación y los derechos humanos.” En la misma disertarán la Dra. Marisa Herrera (Abogada y Doctora en Derecho UBA e Investigadora CONICET), la Prof. Laura María Giosa (Decana y Profesora de la Facultad de Derecho UNICEN) y la Prof. Guillermina Zabalza (Profesora de la Facultad de Derecho UNICEN). La misma se desarrollará en el Colegio de Abogados a partir de las 14.30 horas.

La actividad es coorganizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, la Defensoría Pública del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Departamento Judicial de Azul, y cuenta asimismo con el auspicio de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia  de la Provincia de Buenos Aires.

El cronograma de la actividad es el siguiente:

14.30 - Acreditación

15.00 - Apertura. Presentación del tema y los expositores

15.30 - Disertación. Prof. Guillermina Zabalza

16.15 - Debate

16.30 - Café

16.45 - Disertación. Prof. Laura María Giosa

17.30 - Debate

17.50 - Disertación. Dra. Marisa Herrera

18.50 - Debate

Libre, gratuita y abierta al público en general.

Inscripción: comunicacion@der.unicen.edu.ar

A los estudiantes de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión

+ Leer más

07/04/2014 - 09:54:52 hs.

Se realizó la entrega de Premios del Carnaval 2014

Se realiz la entrega de Premios del Carnaval 2014

 En la tarde de ayer en el Salón Cultural, se realizó  la entrega de premios del carnaval 2014. En representación del Gobierno Municipal, estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie y Stella Taverna, integrante de la Secretaría de Cultura.

Para comenzar, la secretaria de Cultura agradeció en nombre del Gobierno Municipal a todos los que participaron en esta edición. “Sin ustedes esto no tendría el menor sentido, sin la gente de nuestros barrios, porque podemos traer espectáculos de afuera pero el carnaval lo hacen los azuleños”, expresó.

Martinez resaltó también que cada año el carnaval cuenta con más participación e inventiva, “pero queremos redoblar la apuesta, apostando al carácter comunitario y solidario”. A su vez, la secretaria destacó que “detrás de lo artístico está Desarrollo Social trabajando, colaborando y ayudando en esta fiesta popular que es la más grande que tenemos”.

Para continuar, Olga Pomphile indicó: “nos juntamos con las Instituciones, son clubes donde faltan muchas cosas, entonces el hecho de vender espuma tiene valor porque les permite a los clubes crecer”.

Remarcó además que “con lo recaudado se hace un fondo común entre todas las instituciones y luego se divide en partes iguales”. “Por eso es importante destacar la organización, el compromiso y la solidaridad que demostraron tener las diferentes Instituciones”, concluyó.

Los premiados fueron:

Reina: Agustina Stiglitz

Primera Princesa: Linda Huilen Bossi

Segunda Princesa: Rocío Camaratta

Rubro carroza artística:

1er. premio “Vélez es mundial”

el 2do. premio “Star patín artístico”

el 3er. premio “El guacamayo azul”

Representación humorística:

1er. Premio: “No talen nuestra selva, nos queremos divertir”

2do. Premio: “Los cardenales bailanteros”

3er. Premio: “El colectivo del terror”

4to. Premio: “Cristina está de fiesta”

Mini carrozas:

1er. Premio: “La adopción de cruela”

2do. Premio: “La araña”

3er. Premio: “El papa móvil”

Máscaras sueltas sin tracción:

1er. Premio: “Un muñeco de nieve perdido en la ciudad”

2do. Premio: “Llegó Patoruzú”

3er. Premio: “Mike Wasawsky”

Máscaras sueltas con tracción:

1er. Premio: “La vaca está de fiesta”

2do. Premio: “Angry birds”

Comparsas:

1er. Premio: Reina Mora

2do. Premio: Samba Kuchen

3er. Premio: Yasi verá

Murgas:

Mención especial: “Los renegades del Sanjo”

Batucadas:

1er. Premio: Baila Samba

2do. Premio: “Estrella tropical”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/04/2014 - 23:58:02 hs.

Inicio de cursos piloto de planeador

Inicio de cursos piloto de  planeador

 La Asociación Aeronáutica Azul  informa que durante todo el fin de semana largo estaremos realizando vuelos de Bautismo abierto a todo el público, acérquense a vivir una experiencia diferente.

También estaremos asesorando a quienes estén interesados ya que desde el 15  abril y hasta el 15 de mayo abrirá su inscripción e inicio del CURSO DE PILOTO DE PLANEADOR. Los requisitos son : tener como mínimo 16 años cumplidos, siendo menor  tener autorización expresa de  los padres y poseer certificado de  aptitud psicofisiológica  emitido por el INMAE (Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial) o Médico local habilitado.

La modalidad del curso  es teórico práctica, consiste en 50 vuelos mínimos y se va  abonando  a lo largo de todo  el curso. Desde el primer día de curso  el alumno  comienza a  volar en planeador biplaza y siempre acompañado por un instructor, esta  actividad por lo general se desarrolla los fines de semana y feriados, se  aprovecha aquellos días en que  el clima no permite volar a  realizar las  clases teóricas que abarcan materias  como Aerodinámica, Meteorología, Técnicas de Vuelo a Vela, Seguridad, Operaciones de  tránsito en aeródromos, etc. desarrollando las mismas con presentaciones proyectadas, uso de simuladores de  vuelo y videos.

Si bien el curso no es  estrictamente programado, se  trata de coordinar con los alumnos  constantemente de  manera de no desaprovechar  los días y con la intención de  presentarlos a rendir examen ante el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) entre los meses de  octubre y noviembre. Por lo general el alumno en la mitad del curso adquiere  la  capacidad de  volar solo,  que es  el momento más  esperado y más  emocionante y en el cual uno puede  decir  que  ya aprendió a  volar.  Finalizado el curso el alumno obtiene la licencia de  piloto de  planeador que le permitirá desarrollar  la actividad de  vuelo a vela, juntar experiencia  y optar por  tomarlo como un simple  hobby , encaminarse al vuelo de  competencia deportiva o continuar  con cursos de piloto privado de  avión y optar por la  posibilidad del vuelo profesional. Algunos de los  pilotos  inicialmente formados  en la  escuela de  pilotos de  planeador, hoy en día se desarrollan como pilotos profesionales de  líneas aéreas.

Para mayor información los interesados  podrán dirigirse  a las  instalaciones del Club de Planeadores, situado en el Aeródromo de Azul, Ruta 3 KM305, durante los fines de semana  para  hacer  sus consultas  o  incluso  hacer su primer vuelo de  bautismo, o bien podrán ingresar  al sitio web WWW.CPAZUL.COM.AR. Azul es una de las 55 ciudades del país que  ofrece  esta  disciplina  deportiva que cada día  crece más,  nuestro club de  planeadores es  referente en el país  por sus  instalaciones,  su capacidad para  realizar eventos de  carácter nacional y por el nivel de pilotos  formados y que  han  representado a nuestra ciudad  obteniendo los mejores  logros esperados.

+ Leer más

21/05/2014 - 17:22:19 hs.

Citación del Plan Más Vida

Citacin del Plan Ms Vida

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal cita a los siguientes beneficiarios del Plan Más Vida, que deberán presentarse con DNI en la sede de la dependencia comunal, ubicada en calle Belgrano 427:

Reinoso, Patricia

Richusa, Gabriela Abigain

Selalle, María Agustna

Silva, Sara

Verón, Lucía Geraldine

Velázquez, María Soledad

Velázquez, Noreley

Arias, Luciano Martin

Avella, Miriam

Aducci, María Soledad

Bassano, María Eugenia

Castañares, Débora Giselle

Carmona, Marianela Anahí

Chacón, María Victoria

Contreras, María Eugenia

Duva, Rosa Luján

Palacios, Natalia

Prieto, Itatí

Olivera, Eugenia

Figueroa, Jorgelina Rita

González, Verónica

Gatti, Emilia

Gutiérrez, Nadia Rocío

Guzmán, Berenice

Leiva, Silvia Noemí

Lance, María

Labaronie, Jessica Tatiana

Moix, Andra Carina

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/06/2014 - 23:24:51 hs.

Se encuentra abierta la inscripción para participar de la celebración de San Juan

Se encuentra abierta la inscripcin para participar de la celebracin de San Juan

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, se realizará en el mes de junio la celebración de San Juan.

Esta celebración, que se realiza  todos los años, tiene su origen en creencias populares. Es una fiesta pagana de diferentes regiones del mundo que en la antigüedad se realizaba sin conexión y que tiene que ver con el cambio de estación y con el pedido de buenas cosechas.

Como forma de reconocimiento al trabajo colectivo se realizará una premiación, otorgando 1º y 2º premio, de $2000 y $1000 respectivamente, donde el jurado tendrá en cuenta la cantidad de participantes, la realización, el uso apropiado de los materiales y la calidad artística.

Al mismo tiempo se está convocando a todas las escuelas de nivel primario y secundario y sobre todo a los profesores del área artística a la realización de mascaras vinculadas con la temática de los mitos y leyendas populares. Todos los trabajos realizados se expondrán en el SUMAc y se realizará una premiación estímulo por la participación y el trabajo conjunto de cada escuela. En este caso el premio se le otorgará a la escuela, siendo éste la organización de un festival artístico, con todo lo que implica de logística, técnica y números artísticos, que le permita recaudar fondos para sus alumnos o instalaciones.

Cada barrio tiene sus historias, sus mitos y leyendas, personajes que han quedado en la memoria de la gente a través del tiempo y que han marcado su vida. Este es el momento y la ocasión para expresar y dar a conocer al resto de la comunidad quiénes somos, que pensamos, que queremos y sobre todo como nos identificarnos como parte de un barrio y de una comunidad que nos incluye a todos. Por eso se invita a los diferentes barrios, a las instituciones, a las escuelas que quieran participar y sumarse a esta celebración popular, a acercarse a SUMAc -25 de Mayo y San Martín-de 8 a 14 para anotarse y coordinar la realización de esta celebración.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2014 - 01:09:54 hs.

En un emotivo acto la Escuela Nº 17 celebró un nuevo aniversario en su edificio reconstruido

En un emotivo acto la Escuela N 17 celebr un nuevo aniversario en su edificio reconstruido

 El intendente Municipal José Inza participó del acto por el 123º Aniversario de la creación de la Escuela Nº 17. En esta oportunidad la comunidad educativa agradeció al Gobierno Municipal y en especial a la figura del mandatario azuleño por haber tomado la decisión de aportar los fondos necesarios para la culminación de la obra de reconstrucción del edificio incendiado hace ocho años atrás.

Se encontraban presentes también la directora de Educación Mariana Yannuzzi, la directora de Finanzas Laura Aloisi, el concejal del FPV y jefe de ANSES Omar Seoane, la directora del establecimiento Sonia Alvarez, el padre Mauricio Scoltore, autoridades del Consejo Escolar, autoridades educativas, docentes, alumnos y padres.

Durante el acto los alumnos contaron la historia de la escuela y realizaron números artísticos acompañados por sus docentes. Además se proyectó un video con las actividades que realiza el establecimiento educativo desde su creación.

Al referirse a este emotivo acto, la directora expresó: “después de muchos años de espera en esta oportunidad podemos festejar un nuevo aniversario en el edifico de la escuela, este fue un día muy deseado y muy esperado por todos nosotros”.

En ese sentido, Alvarez contó que la comunidad la educativa tuvo que afrontar “momentos buenos y momentos malos”, “en esta escuela los momentos difíciles nos fortalecieron y fue el apoyo de la familia lo que nos permitió continuar la lucha y poder así demostrar que necesitábamos nuestro edificio y que nuestro proyecto educativo valía la pena”, agregó.

Asimismo, agradeció a quienes colaboraron para culminar la obra de reconstrucción, en especial hizo mención a la ayuda económica que otorgó el Estado Municipal a través de la gestión del intendente José Inza y que permitió la reinauguración de la Escuela, “es necesario agradecer una vez más a todas las personas y autoridades que hicieron posible  esta realidad, al Consejo Escolar de Azul, a las autoridades del Ministerio de Educación, al padre Scoltore, a las Cooperadoras y quiero hacer un especial agradecimiento a la actual gestión de Gobierno Municipal que tomó la decisión de otorgar ese préstamo  a la cooperadora para que se llevara a  cabo la culminación de la obra, gracias a esa iniciativa hoy podemos estar acá hoy estamos y esto es una realidad gracias a esa decisión”, finalizó.

Por último, los alumnos de la escuela cantaron el feliz cumpleaños y soplaron las velitas. Posteriormente la directora de la escuela junto José Inza, la Directora de Educación y demás autoridades cortaron la torta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2014 - 16:00:42 hs.

CEAL Cultura: Muestra Silvina y Pino

CEAL Cultura: Muestra Silvina y Pino

+ Leer más

23/06/2014 - 16:08:13 hs.

Repudio a las pintadas en la Plaza San Martín

Repudio a las pintadas en la Plaza San Martn

 El Gobierno Municipal de Azul repudia las pintadas realizadas en la fuente, en los bancos y en las columnas de luz de la Plaza San Martín de la ciudad, parte importante de nuestro patrimonio arquitectónico.

El Departamento Ejecutivo expresa además su preocupación por este tipo de acciones que afectan no sólo la belleza de un paseo público característico de nuestra cultura, sino un símbolo patrio como lo es el monumento al Libertador General José de San Martín. Se llama también a la reflexión para evitar que se repitan este tipo de actitudes.

Cabe destacar que la plaza central es una de las destacadas obras que el arquitecto e ingeniero italiano Francisco Salamone diseñó para Azul influenciado por el estilo art-decó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/07/2014 - 16:43:12 hs.

Beneficiarios de pensiones por discapacidad

Beneficiarios de pensiones por discapacidad

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, comunica a los beneficiarios de pensiones de Azul que la actualización de datos de los certificados se hace a partir de ahora en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, en calle Belgrano 427.

Quienes tengan que realizar este trámite podrán concurrir a esta oficina de lunes a viernes de 8 a 13. Deberá hacerlo el titular con el certificado completo, DNI, recibo de cobro e historia clínica actualizada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/07/2014 - 15:41:21 hs.

SOEMPA: Estado de alerta y movilización ante el decreto del Departamento Ejecutivo

SOEMPA: Estado de alerta y movilizacin ante el decreto del Departamento Ejecutivo

 Estado de alerta y movilización del SOEMPA ante el decreto del Departamento Ejecutivo que pretende bajar contratos y funciones a los trabajadores

Los dirigentes gremiales del SOEMPA fijaron su postura luego de la puesta en vigencia del Decreto 1676/14 del Departamento Ejecutivo por la crítica situación financiera que, según el intendente José Inza, estaría atravesando la comuna. 

En principio el secretario General Ruben Rodríguez expresó que “queremos dejar totalmente tranquilos a los trabajadores, si hay compañeros que este Ejecutivo decide dejar sin trabajo en forma arbitraria o porque son compañeros que decidieron reclamar o que no le lustran las botas a algún funcionario de turno, con este sindicato tendrá inconvenientes. Ahora renuevan los contratos cada mes, desde que yo tengo memoria se renuevan cada seis meses o anuales”. En tal sentido afirmó que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización analizando las cuestiones jurídicas y legales.

Y remarcó que éste es el camino que decidió tomar el Intendente, “una ciudad donde las empresas se van, dejando a las familias en la calle, él parece estar dispuesto a dejar en la calle a compañeros que irresponsablemente tomó. Desde que asumió incorporó más de 500 trabajadores, rompiendo toda la carrera administrativa. Ahora se tiene que hacer cargo; siempre dijimos que una vez que entraran los íbamos a defender y eso es lo que va a ocurrir si hay alguna medida en concreto”.

Por su parte el secretario Adjunto Miguel Ángel Burgos manifestó que “el Intendente pretende apretar a los compañeros contratados para que no reclamen o a este sindicato para que dejemos de reclamar lo que le corresponde como la ropa y la estabilidad laboral”. En este punto recalcó que desde la entidad sindical se buscará la paz social, sin ningún despedido. Asimismo anunció que se notificará de esta situación a la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, al Concejo Deliberante y al Ministerio de Trabajo.

“Que se empiece a mirar para adentro, nosotros no vamos a defender lo indefendible pero no vamos a permitir que contratados después de dos, tres y cuatro años, sin una mancha en el legajo hoy le quieran cortar las alas”, acotó.

A continuación Rodríguez al dirigirse a los agentes les pidió que “no tengan miedo porque la lucha por los derechos no se resigna, la dignidad no se rifa. Estos funcionarios que se han manejado así en sus vidas piensan que todo el mundo lo va a hacer así. Con nosotros encontraron una piedra y la van a tener hasta el último día de su gestión”.

En otro orden recordó que cuando el jefe comunal habla de servicios esenciales que se vieron afectados se refiere al Relleno Sanitario y al Cementerio, “si toca un compañero de esos lugares, no abren más porque no sólo el sindicato, sino ellos están firmes y son solidarios”.

En relación a la afirmación del intendente Inza sobre la grave situación de la arcas municipales Burgos expresó que “lo hubiera pensado antes cuando se subieron el 54% del sueldo y hubieran hecho las cosas mejor. El hilo no se puede cortar por lo más delgado”.

Por último el Secretario General sentenció que “si el Intendente actuara de buena fe empezaría reduciendo la cantidad de funcionarios, la cantidad de sueldos porque hasta la sociedad lo va repudiar, ya que dejar trabajadores de 3 mil pesos afuera y ganar ellos 30 mil pesos sería vergonzoso. Hay funcionarios que cobran funciones de 19 mil pesos, si saca eso lo vamos a celebrar, lo que pasa es que la intención es atacar a los compañeros que la luchan”.

+ Leer más

14/07/2014 - 17:00:34 hs.

Se realizan obras de bacheo en la ciudad mientras se espera la llegada de la nueva máquina bacheadora

Se realizan obras de bacheo en la ciudad mientras se espera la llegada de la nueva mquina bacheadora

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se encuentra llevando adelante diferentes acciones para el mejoramiento de las calles de asfalto de nuestra ciudad. Como parte de ello, el último jueves se abrieron los sobres de la licitación para la reconstrucción de losas en diferentes sectores de la ciudad que presentan deterioro por el paso del tiempo. A su vez, como complemento a estas obras, la gestión del intendente municipal José Inza impulsa un Plan de Bacheo para solucionar esta problemática.

Al respecto, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato brindó detalles de las licitaciones que se impulsaron desde el municipio, con el objetivo de proveer de mano de obra y herramientas menores. “Estas licitaciones nos permitirán que en forma acelerada podamos trabajar en las calles haciendo la reconstrucción de losas”, afirmó e indicó que en el día de hoy se avanzó con el bacheado de un pozo ubicado en la intersección de las calles Amado Diab (ex Santa Fe) y Colón.

El funcionario remarcó que en los próximos días desde el municipio “vamos a comenzar con la obra de reconstrucción de losas, una obra muy importante con 2.200 metros cuadrados de intervención fundamentalmente en las cunetas donde tenemos bastantes inconvenientes; esto se debe a la acumulación de agua de lluvia, vuelcos domiciliarios, levantamiento de las raíces de los árboles o infraestructura enterrada que hace socavaciones por fugas”. Comparato señaló que “hay sectores de la ciudad que están comprometidos estructuralmente”  y es por eso que desde la comuna se abordará de forma integral. “Vamos a remocionar el asfalto existente y vamos a reconstruir las capas de las bases, y luego le vamos a aplicar de 15 a 20 centímetros de hormigón”, aseguró.

El director de Hidráulica y Vialidad Urbana adelantó que próximamente “estaríamos recibiendo 30 toneladas de material para trabajar en los baches asfálticos que tenemos fundamentalmente en el casco viejo de Azul, en la parte céntrica. Ese material es el más apropiado”.

También recordó que está pendiente la llegada de la máquina bacheadora adquirida por el Gobierno Municipal a través de un Leasing con el Banco Nación. Al respecto, consignó: "de acuerdo a lo informado por Héctor Bolpe que es el que está haciendo el contacto con la empresa de Buenos Aires, en los próximos días estaría llegando la bacheadora; la estamos esperando ansiosamente”. Con esta importante maquinaria se podrá elaborar la mezcla en caliente, posibilitando así una mayor durabilidad de los arreglos.

Por último, Comparato subrayó que en forma permanente, la Municipalidad irá acopiando los materiales para el Plan de bacheo y la reconstrucción de pavimentos asfálticos de grandes superficies.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions