04/06/2018 - 10:33:20 hs.
El Centro Universitario Azuleño (CUA) informa a la comunidad de Azul que el Viernes 1 de Junio participó y fue una de las sedes del Segundo Pantallazo, en que se proyectaron en todo el país, de manera simultánea, películas nacionales y regionales como forma de resistencia y visibilización de los problemas que atraviesa el sector audiovisual.
La película elegida para la ocasión fue Los Traidores, dirigida por Raymundo Gleyzer y estrenada en el año 1973.
Raymundo Gleyzer fue crítico, director, guionista, documentalista, periodista y militante. Sus textos y películas circularon durante años clandestinamente en barrios, escuelas, universidades y fábricas. Fue detenido-desaparecido el 27 de Mayo de 1976. Debido a él, se celebra en esa fecha el día del documentalista argentino.
De esta manera, nuestro ciclo de cine, denominado Cinema CUA, se posiciona como uno de los ciclos de cine alternativos de la ciudad de La Plata. Y la sede del CUA como un espacio de acción política, cultural y educativa en la movida platense.
El Cinema CUA proyecta películas todos los domingos a las 19 hs en la sede del CUA: calle 47 nº 840, entre 11 y 12, La Plata.
- ¿Qué es el pantallazo?
El pantallazo es un espacio de visibilización y resistencia del Cine Regional y Federal, organizado por la Asamblea Audiovisual Platense, en que se proyectan de manera simultánea películas regionales y nacionales, en distintos espacios públicos y abiertos a toda la comunidad.
El 1er Pantallazo se llevó a cabo en mayo de 2017 en la ciudad de la Plata, Berisso y Ensenada, con la participación de cientos de personas que asistieron a las distintas proyecciones. Este año tuvo una proyección de carácter nacional: en las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada, Tandil, Coronel Suarez, Chascomús, Pehuajó, y en las provincias de Formosa, Santa Fe, Jujuy, Tierra del Fuego y Chubut.
Entre los puntos más importantes que este 2° Pantallazo tiene como consigna y denuncia, tienen que ver con el vaciamiento y el recorte de los recursos del INCAA; la desfinanciación y trabas institucionales al desarrollo del cine independiente; el monopolio audiovisual de unas pocas grandes empresas multinacionales que absorben indiscriminadamente los fondos cinematográficos; la pérdida de miles de fuentes de trabajo vinculadas al sector (productoras independientes, actores, guionistas, productores, camarógrafos, editores, realizadores, distribuidores, entre otros); los cierres de los canales de televisión locales y provinciales como una forma de censura a la diversidad y amplitud de voces; y la crisis actual que atraviesan los festivales nacionales que son la forma más genuina de proyectar aquellas películas y producciones que de otra manera no podrían llegar al público.
La asamblea está integrada por estudiantes, graduados y docentes de la Carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes y la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata; representantes de sindicatos, gremios y asociaciones; centros culturales, festivales de cine y canales de televisión; actores, realizadores, productores, teatristas, músicos y productoras independientes de la plata y otras provincias,
Se conformó en 2017 al calor del conflicto por la renuncia del Presidente del INCAA y del ENERC y como síntoma de un movimiento de los trabajadores de la cultura que hoy reivindica el derecho a la producción cultural en la industria nacional.
- ¿Qué es y qué hace el CUA?
El C.U.A. subsiste gracias al trabajo voluntario/autogestivo de la Comisión Directiva, colaboradorxs, y profesionales que colaboran en las actividades.
De esta manera, cada centavo recaudado en las actividades es destinado al alquiler de una casa de hospedaje para becar a los azuleños y azuleñas que aspiran a forjar su futuro profesional y cursar estudios universitarios en La Plata.
El Centro Universitario Azuleño se sostiene con el aporte los socios y socias, con el dictado de distintos talleres y la realización de eventos como las tradicionales fiestas y peñas, Rock N’ CUA y Cinema CUA.
Para más información sobre las actividades del CUA pueden seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook: CUA Centro Universitario Azuleño
Instagram: cua.centrouniversitario
Fuente: Prensa CUA
+ Leer más17/09/2018 - 10:43:54 hs.
El intendente Hernán Bertellys-acompañado por la directora de Educación Stella López- visitó la sede del Punto Digital que se encuentra en el SUMAC. En el lugar, el jefe comunal destacó la posibilidad de contar con este espacio tan importante para la comunidad, “que permite a los vecinos dar un paso más con respecto a lo digital, que es lo actual y el futuro”-dijo.
Al brindar detalles de los servicios que se brindan en este espacio que se enmarca en un programa del Ministerio de Modernización de la Nación, López explicó que “tenemos tres salones, uno de computación donde tenemos una amplia cantidad de alumnos de todas las edades; una sala de videoconferencias y videojuegos que utilizan los chicos, sobre todo de Casa del Niño y el microcine que se utiliza para videoconferencias, trasmisión de películas y para el programa de redes de escuela para capacitar a todos los docentes del distrito”.
“Además este año abrimos la segunda cursada para uso de celular destinada sobre todo a adultos mayores y personas con disminución visual o auditiva”- agregó.
Asimismo, la funcionaria municipal indicó que se brinda un servicio a la comunidad para trámites en el Registro de las Personas, ANSES y lo relativo al Poder Judicial, entre otros. Y agregó que quienes deban hacer un trámite on line pueden acercarse en el horario de 12 a 14.
Cabe destacar que todos los cursos son totalmente gratuitos. Los interesados en asesorarse sobre los servicios que brinda Punto Digital pueden acercarse a la sede ubicada en San Martín y Av. 25 de Mayo de lunes a viernes de 7 a 15.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/10/2018 - 22:53:32 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a los propietarios de cuatriciclos que está prohibida la circulación de los mismos en la zona urbana.
En este marco, desde el área de Protección Ciudadana se realizan los controles respectivos para evitar el tránsito de estos vehículos en la vía pública y proceder al secuestro si corresponde.
En este marco, se solicita a los vecinos respetar la normativa legal vigente y evitar ser infraccionados.
Fuente: prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/10/2018 - 23:04:31 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys se reunió en su despacho con la proteccionista Estela Violante, quien acercó a la comuna un proyecto para abordar la temática de Tenencia Responsable de Mascotas.
En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el responsable del área municipal de Tenencia Responsable de Mascotas José Hourcade, quien explicó que el mencionado proyecto prevé establecer y regular castraciones masivas, censos, identificaciones y aplicación de multas, entre otros aspectos.
Según comentó Hourcade, “la idea es sumar voluntades entre el Municipio y la mayor cantidad de proteccionistas e interesados posibles para que se pueda avanzar en una solución a largo plazo para la problemática de los perros callejeros en nuestra ciudad”.
Asimismo, comentó que no se trata del primer proyecto que reciben por parte de proteccionistas en esta línea, ya que recientemente recepcionó otra iniciativa por parte de la proteccionista Maro Echegaray. En tal sentido, adelantó que el próximo paso será realizar una reunión entre las partes interesadas para poner sobre la mesa los distintos proyectos existentes y formalizar una propuesta viable de manera conjunta.
Fuente: prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/10/2018 - 09:20:15 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se continúan realizando mejoras en distintos caminos del distrito, de acuerdo a las prioridades definidas en el marco de la COVIR.
En tal sentido se efectuaron trabajos de perfilado y alteo en el Camino La Nutria desde Enlace Néstor Kirchner a Ruta 3, Camino 16 de Julio – Chillar hasta Enlace Néstor Kirchner, zona Martín Fierro, Camino Parish
– Cacharí en la zona Ruta 50 desde Estación de Bombeo hasta la escuela ubicada en La Verde y en sector de chacras sobre calle Guaminí.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/10/2018 - 10:16:22 hs.
Bajo Resolución 4179, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario y Cultural el 2° Encuentro de Rock Solidario, denominado “Rock al parque”, a realizarse el día 10 de noviembre en el parque municipal de Chillar “Sarramone Espasandín Zabalza”.
De la Resolución se desprende que “es necesario realizar actos solidarios para con esto permitir continuar con la colaboración a instituciones de la localidad de Chillar, eligiendo el rock para contextualizar el encuentro por ser un género con fuerte compromiso social”.
Además, se destaca que el evento contará con una cantina que será cedida a la Promoción 2018 de la Escuela de Educación Media Nº 3 “Florentino Ameghino”, como fuera oportunamente realizado el año pasado para colaborar con el viaje de egresados del curso.
También, se solicitará la colaboración de los concurrentes con alimentos no perecederos y/o ropa que se destinarán los primeros a comedores escolares, de Cáritas y merenderos y la ropa a la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Chillar.
Cabe destacar, que “Rock al parque” se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre desde las 15 a las 21 horas en el parque municipal de Chillar “Sarramone Espasandín Zabalza”.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más30/10/2018 - 11:08:29 hs.
Un nutrido grupo de dirigentes y militantes de Unidad Ciudadana se sumó el sábado a las actividades territoriales habituales de relevamientos barriales. En el octavo aniversario del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner, los concejales Nelson Sombra y Nicolás Cartolano encabezaron los grupos que recorrieron los barrios Alfonsina Storni, Mariano Moreno y Solidaridad para conversar con los vecinos a sobre la situación de cada zona. En este contexto, Sombra aseguró que “militar como lo hacemos es la mejor manera de mantener vivo el legado de nuestro compañero Néstor, que ante todo fue un militante que llegó a ser presidente”.
De las conversaciones con los vecinos de estos tres lugares surgió que la falta de empleo y el aumento de las tarifas son los problemas que más los afectan y preocupan. A partir de los emergentes de estas charlas, los equipos técnicos de Unidad Ciudadana trabajan en la elaboración de proyectos de ordenanzas y resoluciones que puedan aportar soluciones a las problemáticas comunes. Porque como dijo Néstor Kirchner “nosotros no lucramos. Tenemos convicciones e ideas. No estamos en el negocio de la política. Estamos en la transformación de la Patria”.
Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Azul
+ Leer más15/11/2018 - 21:08:15 hs.
Días atrás, funcionarias municipales participaron del Encuentro Provincial para el Desarrollo de las Mujeres Emprendedoras que se realizó en el Senado Provincial.
Al respecto, fueron parte de la actividad la directora de Desarrollo Social Marisabel Romay y la coordinadora de Economía Social Jessica Córdoba quienes además, mantuvieron un encuentro con la presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón.
Durante el evento, se expusieron diversos paneles y talleres que tienen la finalidad de generar y fortalecer lazos con todos los actores del territorio, para seguir fomentando una agenda en común y establecer los lineamientos para el año 2019.
El mismo fue organizado por el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires (CEDEM PBA) junto con el Observatorio de Políticas de Género de la Cámara de Senadores de la Provincia y el Instituto Provincial de Diversidad Sexual y Género.
Este encuentro se da en el marco de la búsqueda de la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales, el fortalecimiento y desarrollo de las mujeres empresarias y emprendedoras de la Provincia, así como en la concreción de emprendimientos y el impulso de proyectos en marcha iniciados por mujeres.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/12/2018 - 10:37:27 hs.
La Municipalidad de Azul convoca a elaboradores de alimentos comercializados a través de las redes sociales a una reunión informativa sobre la regularización de esta actividad, según Ordenanza 4173/18 “Registro de pequeñas unidades productivas de alimentos”.
El encuentro se realizará el jueves 13 de diciembre de 17:30 a 18:30, en la Dirección de Control Urbano y Protección Ciudadana, Av. Mitre Nº 963.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/12/2018 - 09:44:04 hs.
La Municipalidad de Azul informa el cronograma de servicios de higiene urbana que prestará la empresa Transportes Malvinas para las próximas fiestas.
El lunes 24 de diciembre se realizará normalmente el barrido manual y la recolección de residuos diurna; en tanto, no habrá recolección nocturna ni barrido mecánico.
Por otra parte, el martes 25 no se prestarán servicios de recolección diurna ni barrido manual, mientras que habrá recolección nocturna y barrido mecánico.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/05/2012 - 22:02:13 hs.
Tal lo decidido por la Asamblea efectuada en Diciembre del año pasado, los afiliados del Partido de Azul, volverán a reunirse el próximo viernes 11 de mayo, a partir de las 20:00 hs en la Casa Radical Juan Prat de Burgos 711, con el objeto de darle continuidad a esta iniciativa que insta a una plena y activa participación en las decisiones partidarias por parte de los principales actores, los afiliados, y que pretende consolidar las bases para la unidad y reconstrucción partidaria.
El tiempo de las declamaciones a dado paso al de la acción y en ese sentido es necesario nutrir de afiliados deseosos de participar las distintas comisiones de trabajo constituidas en el mes de diciembre último, para colaborar con la Comisión del Comité.
Las distintas misiones que dieron origen a cada comisión son:
1 - Comisión de formación política.
En el trabajo de esta comisión nos debemos preguntar si somos más de lo mismo. O si nuestro partido tiene algo diferente que ofrecer a la sociedad. Algo que no puede obtener de las otras Agrupaciones políticas.
Debemos analizar cuáles son los valores que sostenemos, cual es nuestra razón de ser y cuál es la necesidad social que estamos destinados a satisfacer como U.C.R.
No solo debe ocuparse de la formación en temas doctrinarios de fondo y sino también de temas concretos que hacen a la vida cotidiana de Azul, Cacharí y Chillar. Privilegiando los temas que hacen al desarrollo económico del partido y la situación de los pobres y excluidos, no olvidando, que en el decir de Leandro Alem: "la nuestra es la causa de los desprotegidos".
En este último sentido el partido no solo se debe preparar en la Casa Radical, debe además salir a los barrios y tomar contacto con la comunidad.
2 - Comisión promotora de la J.R.
Los jóvenes radicales deben además de tener representantes en todas las comisiones, sentar las bases para la reorganización de la J.R. y promoción de la participación y formación de los jóvenes.
Por una cuestión generacional son los más aptos, para hacer posible que el partido llegue a la población a través de los nuevos medios de comunicación social.
La transformación permanente y el carácter revolucionario del radicalismo necesitan de la presencia y participación de los jóvenes. Nuestro partido nació de los jóvenes.
3 - Comisión de Difusión
La presencia permanente en los medios de difusión, es necesaria para hacer saber a la población el sentir, la opinión y las actividades de los radicales en los diversos temas que interesan o afligen a nuestra comunidad local.
4 - Comisión Económica.
Nuestro partido no recibe dinero del gobierno. Sus recursos son el aporte que realizan los dos concejales, Juan Saenz y Andrea Marina y las contribuciones voluntarias de los correligionarios.
Es necesario ocuparse del desarrollo de fondos que posibiliten las actividades políticas que se encaren y la modernización del partido.
Cada comisión debe contar con la participación de uno o más integrantes de la Comisión del Comité local, quienes serán el nexo entre el Comité y la comisión de trabajo.
Por último, esperamos la presencia y participación de todos los afiliados y adherentes, especialmente de aquellos amigos radicales que pertenecen a los distintos lineamientos internos que dan vida al partido y particularmente al grupo de jóvenes que vienen desarrollando tareas desde la Juventud Radical.
+ Leer más12/05/2012 - 00:28:48 hs.
Los Concejales y Consejeros Escolares del Frente Amplio Progresista, desean hacer llegar un afectuoso saludo a la comunidad de Chillar en el marco de los festejos del Centenario de la Localidad; homenajeando a aquellos pioneros que apostaron al crecimiento de un nuevo poblado en los solares contiguos a la estación del ferrocarril, inaugurada un 12 de mayo de 1912 sobre la nueva línea del entonces Ferrocarril del Sud, que partiendo del empalme Querandíes generaría la construcción de las estaciones de 16 de Julio, Chillar y Tedín Uriburu.
Como habitantes del Partido de Azul nos sentimos orgullosos de nuestras comunidades, expresando nuestro más profundo reconocimiento a todos y cada uno de los Chillarenses que a lo largo del tiempo supieron continuar con el sueño fundador, construyendo una comunidad pujante, unida y solidaria que hoy trabaja sin pausas por hacer cada día más grande su “patria chica”.
+ Leer más28/05/2012 - 19:07:55 hs.
Como todos los años con la llegada del invierno aparecen enfermedades como la Gripe y las respiratorias como Bronquiolitis, Neumonía y Bronquitis.
Por ello, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social recuerda que para prevenirlas es importante:
• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
• No compartir cubiertos ni vasos.
• Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.
En el caso de la gripe, recordemos que desde el año 2011, se incorporó al Calendario Nacional de Inmunizaciones, la vacuna antigripal.
Cabe destacar que se vacunará en forma gratuita en hospitales y centros de salud pública del partido de Azul a todas las personas a partir de los 6 meses de vida.
Ante cualquier duda, consulte a su médico o en el Centro de Salud más cercano a su domicilio.
+ Leer más02/09/2012 - 18:59:59 hs.
La Delegación Municipal de Cacharí continúa con los trabajos de re-ordenamiento de los lugares antes anegados, terraplenado de caminos, tapado de los canales auxiliares para desagüe, y todo lo que en estos días se debió hacer para evitar el anegamiento.
El delegado Mujica pide disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas y espera que prontamente esté todo en óptimas condiciones.
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions