06/03/2014 - 23:50:32 hs.
20 de marzo - Colegio de Abogados de Azul
El día jueves 20 de marzo se llevará a cabo la jornada “Adopción: una mirada a la luz de la nueva legislación y los derechos humanos.” En la misma disertarán la Dra. Marisa Herrera (Abogada y Doctora en Derecho UBA e Investigadora CONICET), la Prof. Laura María Giosa (Decana y Profesora de la Facultad de Derecho UNICEN) y la Prof. Guillermina Zabalza (Profesora de la Facultad de Derecho UNICEN). La misma se desarrollará en el Colegio de Abogados a partir de las 14.30 horas.
La actividad es coorganizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, la Defensoría Pública del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Departamento Judicial de Azul, y cuenta asimismo con el auspicio de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
El cronograma de la actividad es el siguiente:
14.30 - Acreditación
15.00 - Apertura. Presentación del tema y los expositores
15.30 - Disertación. Prof. Guillermina Zabalza
16.15 - Debate
16.30 - Café
16.45 - Disertación. Prof. Laura María Giosa
17.30 - Debate
17.50 - Disertación. Dra. Marisa Herrera
18.50 - Debate
Libre, gratuita y abierta al público en general.
Inscripción: comunicacion@der.unicen.edu.ar
A los estudiantes de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión
+ Leer más29/03/2014 - 12:04:22 hs.
A pesar de los llamados de atención emitidos por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación que administra el convenio Incluir Salud - Programa Federal (exPROFE) / Medicamentos, evita el pago correspondientes por los medicamentos que ya fueron dispensados meses atrás a los beneficiarios de este programa federal.
El sector reclama a el exPROFE una deuda de algo más de 40 millones de pesos. A la fecha la deuda se remite a lo que las farmacias dispensaron en el mes de septiembre de 2013, es decir que el último pago recibido correspondió al mes de agosto del año pasado.
“El problema es que la cobertura de PROFE es del 100 por ciento, por lo que un corte complicaría económicamente por completo a los beneficiarios de este programa federal de salud”, sostiene la Farmacéutica Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.
Las farmacias bonaerenses denuncian una situación apremiante y que lleva a perjudicar a los beneficiarios del exPROFE, programa del Ministerio de Salud de la Nación.
Esta ecuación financiera donde se pagan los medicamentos en 7 o 15 días y se cobra la seguridad social a más de 180 días pone en riesgo seriamente la continuidad de la prestación.
+ Leer más29/03/2014 - 14:55:21 hs.
Con el objetivo de apoyar la difusión de la producción artística local, el Gobierno Municipal y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CODACC- anuncian el Programa de Ayuda a la Movilidad de Artistas.
El mismo estará vigente a partir del 1 de abril y consiste en ayudas económicas destinadas al pago de gastos de transporte para que los artistas puedan participar en festivales, encuentros, ferias y conciertos fuera del ámbito del partido de Azul.
En esta primera edición se otorgarán:
2 becas de $ 20.000
becas de $ 10.000
4 becas de $ 5.000
4 becas de $ 2.500
Los requisitos para presentarse al programa son:
Tener dos años de residencia en Azul como mínimo
Contar con una trayectoria artística comprobable mayor a tres años
Presentar una carta de invitación del festival, institución y/o ámbito donde se realizará la presentación.
La presentación debe efectuarse entre el 1 de mayo y el 15 de octubre de 2014.
Las condiciones que establece el programa son las siguientes:
Puede presentarse una solicitud por año por artista y/o grupo
El artista y/o grupo debe mencionar al FCA y a la Municipalidad de Azul en todo el material de difusión vinculado a su presentación.
Presentarse en forma gratuita en el Festival Cervantino del año en que se solicitó la ayuda.
El monto de la beca debe destinarse exclusivamente al gasto de pasajes.
Se seleccionará entre las presentaciones de acuerdo a la relevancia de la propuesta en el contexto cultural y profesional del postulante. Las decisiones del Codacc serán inapelables.
Para más información, consultar las bases en ciudadcervantina.org.ar, dirigirse al Sumac -25 de Mayo y San Martín- de lunes a viernes de 8 a 14 o escribir a festivalcervantinoazul@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/04/2014 - 22:44:51 hs.
El intendente municipal José Inza junto al secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, anunció que el próximo 7 de mayo se va a restituir el busto de Eva Perón en la localidad de Cacharí, en función de dar cumplimiento a la Ordenanza 3290 del Concejo Deliberante.
Dicha ordenanza surge en el año 2012 a partir del proyecto presentado por los concejales del bloque del Frente para la Victoria y fue promulgada mediante Decreto Nº 3100.
Al respecto, el mandatario comunal explicó que el “7 de mayo vamos a reponer el busto de Eva Perón, que fuera recuperado y protegido después de la Revolución Libertadora por el pueblo peronista y en vista de que ese día se cumple el 95 natalicio de Eva Perón, es que hemos tomado la decisión desde el Poder Ejecutivo de cumplir con la ordenanza que emitiera en sus momento el Concejo Deliberante”.
En ese contexto, explicó que esta decisión de restituir el busto y dar cumplimiento a un viejo pedido de la localidad “se da a instancia de la llegada de la nota a la Delegación de Cacharí que informa que está para cumplirse la ordenanza. En ese orden Daniel Mujica, haciéndose eco de la nota, me trajo la inquietud y hemos tomado la decisión política y concreta de que el próximo 7 de mayo se cumpla con la decisión del Concejo Deliberante y con esta restitución histórica”.
Con respecto a la historia del Busto, el jefe comunal y máximo referente del Kirchnerismo en Azul, contó que “fue escondido durante el golpe que terminó con la caída del gobierno de Perón y hubo una serie de allanamientos y amenazas que iban a derivar en la destrucción de todos los emblemas de peronismo, para su protección estuvo enterrado durante largo tiempo y una vez que pudo salir a la luz quedó pendiente la posibilidad de restituirlo en la delegación”.
Finalmente, reconoció que este importante acto, “es un símbolo del movimiento nacional y popular y a la lealtad a Evita”. Y agregó que “Es un emblema que ha tenido el pueblo por la jefa espiritual de los trabajadores y los descamisados, este es un hecho simbólico y único en el Partido de Azul por su característica y su historia, tiene una altísima representatividad para todo el movimiento peronista y para todo el movimiento nacional y popular”.
Por su parte, el secretario de Economía y Finanzas recordó que el año 2012, cuando todavía se desempeñaba como delegado de Cacharí, la familia Pourtale se contactó con él para expresarle la iniciativa de restituir el busto.
“Tuvieron el busto en custodia después de que en el año 55 entraron de noche a la delegación para llevárselo. Lo enterraron en una chacra porque se sabía que al otro día lo iban a pasear como un triunfo, lo custodiaron durante todo este tiempo y ahora se ha decidido hacer esta restitución”, contó.
Sobre este hecho histórico que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en las instalaciones de la delegación, Mujica dijo sentirse “muy satisfecho” por poder cumplir ir con esta ordenanza “que fue a pedido de los compañeros peronistas de la localidad de Cacharí”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/05/2014 - 17:17:29 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y del Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina -CoDACC- informa que el próximo viernes 23 de mayo finaliza la convocatoria para participar del VIII Festival Cervantino de la Argentina.
Son los últimos días para aprovechar esta nueva oportunidad para llevar adelante alguno de los proyectos culturales de las instituciones de la ciudad o mostrar las más recientes producciones de nuestra comunidad en cualquiera de las siguientes categorías: Artes visuales, Música, Artes escénicas, Educación, Talleres y Participación Comunitaria, Académico y Literario, Cine, Deportes, Gastronomía Turismo y Feria DAAZ.
Los formularios podrán retirarse en SUMAc -Avenida 25 de Mayo y San Martín- o descargarse de www.ciudadcervantina.org.ar
Asimismo se informa que este año el festival llevará adelante un programa de apoyo a la de movilidad de artistas con el objetivo de apoyar la difusión de la producción local. El mismo consistirá en ayudas económicas destinadas al pago de gastos de transporte para que los artistas puedan participar en festivales, encuentros, ferias y conciertos fuera del ámbito del partido de Azul, difundiendo el Festival Cervantino por todo el país.
Para más información, dirigirse al SUMAc de lunes a viernes de 8 a 14 o escribir a festivalcervantinoazul@gmail.com
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/06/2014 - 01:09:54 hs.
El intendente Municipal José Inza participó del acto por el 123º Aniversario de la creación de la Escuela Nº 17. En esta oportunidad la comunidad educativa agradeció al Gobierno Municipal y en especial a la figura del mandatario azuleño por haber tomado la decisión de aportar los fondos necesarios para la culminación de la obra de reconstrucción del edificio incendiado hace ocho años atrás.
Se encontraban presentes también la directora de Educación Mariana Yannuzzi, la directora de Finanzas Laura Aloisi, el concejal del FPV y jefe de ANSES Omar Seoane, la directora del establecimiento Sonia Alvarez, el padre Mauricio Scoltore, autoridades del Consejo Escolar, autoridades educativas, docentes, alumnos y padres.
Durante el acto los alumnos contaron la historia de la escuela y realizaron números artísticos acompañados por sus docentes. Además se proyectó un video con las actividades que realiza el establecimiento educativo desde su creación.
Al referirse a este emotivo acto, la directora expresó: “después de muchos años de espera en esta oportunidad podemos festejar un nuevo aniversario en el edifico de la escuela, este fue un día muy deseado y muy esperado por todos nosotros”.
En ese sentido, Alvarez contó que la comunidad la educativa tuvo que afrontar “momentos buenos y momentos malos”, “en esta escuela los momentos difíciles nos fortalecieron y fue el apoyo de la familia lo que nos permitió continuar la lucha y poder así demostrar que necesitábamos nuestro edificio y que nuestro proyecto educativo valía la pena”, agregó.
Asimismo, agradeció a quienes colaboraron para culminar la obra de reconstrucción, en especial hizo mención a la ayuda económica que otorgó el Estado Municipal a través de la gestión del intendente José Inza y que permitió la reinauguración de la Escuela, “es necesario agradecer una vez más a todas las personas y autoridades que hicieron posible esta realidad, al Consejo Escolar de Azul, a las autoridades del Ministerio de Educación, al padre Scoltore, a las Cooperadoras y quiero hacer un especial agradecimiento a la actual gestión de Gobierno Municipal que tomó la decisión de otorgar ese préstamo a la cooperadora para que se llevara a cabo la culminación de la obra, gracias a esa iniciativa hoy podemos estar acá hoy estamos y esto es una realidad gracias a esa decisión”, finalizó.
Por último, los alumnos de la escuela cantaron el feliz cumpleaños y soplaron las velitas. Posteriormente la directora de la escuela junto José Inza, la Directora de Educación y demás autoridades cortaron la torta.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/06/2014 - 16:04:58 hs.
El Hogar Agrícola Municipal Familia Aztiria de Chillar está organizando para el sábado 5 de julio próximo una feria de artesanos y pequeños microemprendedores en colaboración con la Agrupación El Relincho y la Asociación Cooperadora de la Escuela Media Nº 3 de esa localidad.
Todos los interesados en participar deberán pasar por dicha institución de lunes a viernes, en el horario de 13 a 17, para ser informados sobre horarios, armado de stands y distribución de espacios.
La dirección de la entidad invita a toda la comunidad de Chillar a que participe de este evento, en colaboración con la agrupación y la institución educativa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/06/2014 - 17:24:31 hs.
El fin de semana estuvo cargado de torneos en los links del Golf Club Azul, pero el más relevante era la clasificación del campeonato del club 2014 que contaba con el auspicio de la empresa "Grimaldi & Grassi" corredores de cereales.
En La categoría de 0 a 9 de handicap, Emilio Mundo se quedo con el primer puesto al presentar una tarjeta de 74 golpes netos, desplazando por desempate automático a la segunda ubicación a Marcos López, con idéntico score.
En la categoría de 10 a 16 de handicap, Fermin Muñoz se hizo fuerte con su tarjeta de par de cancha y se subió a lo más alto del podio, en tanto que Patricio Varela se ubico en segundo lugar al firmar una ronda de 74 golpes netos.
En la categoría que agrupa a jugadores que están dentro de los 17 y 36 de handicap, Maximiliano Suarez se consagro como el mejor jugador de la jornada y ganador del premio especial al mejor score neto del torneo, firmando en secretaria una vuelta de 71 golpes netos.
El segundo lugar fue ocupado por Horacio Rodríguez con 78 impactos.
En los premios especiales, Claudio Carozzi se hizo acreedor del mejor approach dispuesto en el green del par 3 del hoyo 16.
El long drive senior fue para Juan José González y el long drive general, para Ignacio Prado.
De este modo, cerro un torneo de los más importantes del calendario anual donde los cruces de las llaves de los mejores 16 clasificados podrán verse en cartelera en el transcurso de la semana.
Fuente: Prensa Golf Club Azul
+ Leer más14/07/2014 - 17:00:34 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se encuentra llevando adelante diferentes acciones para el mejoramiento de las calles de asfalto de nuestra ciudad. Como parte de ello, el último jueves se abrieron los sobres de la licitación para la reconstrucción de losas en diferentes sectores de la ciudad que presentan deterioro por el paso del tiempo. A su vez, como complemento a estas obras, la gestión del intendente municipal José Inza impulsa un Plan de Bacheo para solucionar esta problemática.
Al respecto, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato brindó detalles de las licitaciones que se impulsaron desde el municipio, con el objetivo de proveer de mano de obra y herramientas menores. “Estas licitaciones nos permitirán que en forma acelerada podamos trabajar en las calles haciendo la reconstrucción de losas”, afirmó e indicó que en el día de hoy se avanzó con el bacheado de un pozo ubicado en la intersección de las calles Amado Diab (ex Santa Fe) y Colón.
El funcionario remarcó que en los próximos días desde el municipio “vamos a comenzar con la obra de reconstrucción de losas, una obra muy importante con 2.200 metros cuadrados de intervención fundamentalmente en las cunetas donde tenemos bastantes inconvenientes; esto se debe a la acumulación de agua de lluvia, vuelcos domiciliarios, levantamiento de las raíces de los árboles o infraestructura enterrada que hace socavaciones por fugas”. Comparato señaló que “hay sectores de la ciudad que están comprometidos estructuralmente” y es por eso que desde la comuna se abordará de forma integral. “Vamos a remocionar el asfalto existente y vamos a reconstruir las capas de las bases, y luego le vamos a aplicar de 15 a 20 centímetros de hormigón”, aseguró.
El director de Hidráulica y Vialidad Urbana adelantó que próximamente “estaríamos recibiendo 30 toneladas de material para trabajar en los baches asfálticos que tenemos fundamentalmente en el casco viejo de Azul, en la parte céntrica. Ese material es el más apropiado”.
También recordó que está pendiente la llegada de la máquina bacheadora adquirida por el Gobierno Municipal a través de un Leasing con el Banco Nación. Al respecto, consignó: "de acuerdo a lo informado por Héctor Bolpe que es el que está haciendo el contacto con la empresa de Buenos Aires, en los próximos días estaría llegando la bacheadora; la estamos esperando ansiosamente”. Con esta importante maquinaria se podrá elaborar la mezcla en caliente, posibilitando así una mayor durabilidad de los arreglos.
Por último, Comparato subrayó que en forma permanente, la Municipalidad irá acopiando los materiales para el Plan de bacheo y la reconstrucción de pavimentos asfálticos de grandes superficies.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/08/2014 - 20:38:44 hs.
De acuerdo a los cambios en el organigrama municipal, el intendente José Inza ha designado al agente de planta permanente Ricardo Fano como Coordinador de Empleo y Capacitación. Situación de reconocimiento concreto en la carrera de la administración Municipal por la experiencia en el área, quien se desempeña en la misma desde el año 2003.
A partir de su designación Fano planteó los objetivos y proyectos del área a su cargo. En conjunto con el mandatario azuleño se delinearon los objetivos principales a desarrollar. Uno de ellos buscará promover en la Oficina de Empleo una modalidad de gestión estratégica y participativa, tendiente a optimizar los servicios y lograr su mejor inserción en el territorio, orientada a desarrollar y mejorar competencias laborales en las personas.
Asimismo se busca impulsar en el ámbito municipal el adecuado “posicionamiento” de la OE como instrumento de gestión de los servicios de empleo y de articulación con los actores locales, especialmente con las entidades empresarias y de formación profesional para contribuir a la promoción del desarrollo económico local.
Generar acciones que conduzcan el “reconocimiento institucional”, aplicando las herramientas del “servicio de empleo” adecuadas a las necesidades de ofrecer una “prestación de calidad”.
Propiciar políticas e impulsar nuevas perspectivas y programas, para mejorar capacidades de gestión en las políticas de empleo, con una planificación y elaboración de “proyectos”, con el objetivo claro de un marcado espíritu de desarrollo territorial.
Definir los diferentes actores de la producción a los efectos de responder a sus necesidades y demandas. Identificar la falta de perfiles con oficios, los distintos sectores y grupos que el empleo deja fuera del circuito laboral, la demanda de mano de obra por parte de las empresas, y trabajar para lograr la inclusión de los diversos grupos de la población, que se dividen en géneros, edades, conocimientos, capacidades y estudios.
Con la intensión de perseguir una estabilidad laboral con oportunidades de crecimiento, Fano ha adquiriendo experiencia en el sector público y conocimientos específicos de todas las herramientas prácticas, trabajando denodadamente en forma anónima, asumiendo un gran compromiso social de alta responsabilidad, que por lo tanto han tenido implicancia en la toma de decisiones para con el Municipio.
En ese sentido, el Coordinador explicó que “en el cumplimiento de los objetivos de mi función, con formación, capacidad de dirección y autonomía; he llevado a cabo una coordinación de actividades de la Oficia de Empleo en vinculación con otros entes provinciales y nacionales y con entidades locales, dado a la experiencia, formación y un proceso continuo de capacitación que origina y promueve mi desarrollo profesional para dicho cumplimiento”.
“Tengo la expectativa por el compromiso y la confianza que he demostrado en mis funciones, en seguir promoviendo mi carrera administrativa, en consideración a mi desempeño y ejecución de las distintas gestiones y proyectos y por las cualidades que me identifican: trabajador, comprometido, colaborador, persistente y responsable”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/09/2014 - 18:55:41 hs.
El intendente municipal José Inza recibió esta mañana a autoridades del Auto Moto Club Azul (AMCA) con motivo de ultimar los detalles del XVI Rally Ciudad de Azul que se realizará este fin de semana en Azul y además hacer efectiva la entrega de un subsidio por 25 mil pesos para contribuir a la realización de esta competencia, tal como se había comprometido anteriormente.
El Jefe Comunal estuvo acompañado en el acto por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, Ángela Fuoti y por el director de Deportes y Recreación Matías Bello, en tanto que por la institución se hicieron presentes el presidente Ignacio Laborda y el secretario Gastón Mocciaro.
Al respecto, el mandatario reconoció que el AMCA ha hecho “un gran esfuerzo y una gran inversión para que esto se pueda llevar adelante” y precisó que la comuna aporta diversas cuestiones organizativas, de infraestructura y logística, como el sonido y el Complejo Cultural San Martín, donde se realizará el lanzamiento oficial.
“Nosotros como siempre estábamos dispuestos a acompañar y no podíamos dejar de estar porque realmente éste es un evento propiamente popular, que tiene que ver con la participación del público y con la concurrencia de una gran cantidad de categorías del deporte automotor que le dan color y un gran marco al evento deportivo, entonces desde el municipio estamos realmente orgullosos de poder dar una mano, no solamente con el subsidio sino con la parte organizativa”, explicó y auguró que en esta oportunidad el rally “va a tener un marco diferente y creo que va a salir de la mejora manera”.
Asimismo, José Inza felicitó a los organizadores y sostuvo que esta competencia posibilitará un gran movimiento de gente en la ciudad durante el fin de semana: “están trayendo a Azul un espectáculo novedoso, original y es muy grande el esfuerzo que se hace para poder concretarlo. Es una apuesta fuerte que hacemos, porque le damos mucha importancia a esto. Es una inversión que nos es devuelta en turismo, hoteles llenos, restaurantes con gente todo el día. Es un fin de semana de movimiento”.
Por su parte, Ignacio Laborda agradeció al municipio, en particular a José Inza y a Ángela Fuoti y expresó que este año los costos de organización habían sido incrementados, por lo que previo a lanzarse a la organización del evento mantuvieron una reunión con la secretaria Fuoti para hacerle saber los costos y que “a pesar del esfuerzo que hacía la institución y la colaboración de empresas y socios, el AMCA no estaba en condiciones de afrontar la realización si no era con el apoyo del municipio y alguna colaboración económica para cubrir gastos organizativos”.
En este sentido remarcó que el Gobierno Municipal pudo otorgar el cheque correspondiente con antelación al encuentro, ya que les permite “manejar la situación económica con mayor tranquilidad y cubrir los gastos que depare este evento deportivo, relacionados a parte de las medidas de seguridad en cuanto a la contratación de servicios médicos asistenciales, cobertura de seguros de espectador y personal de la organización”.
Laborda destacó también la predisposición y colaboración del director de Seguridad y Control Urbano Lucio Castiglione y del subsecretario de Vialidad Rural, Urbano y Talleres Sergio Spitale, que han puesto a disposición maquinaria municipal para dejar los caminos en las mejores condiciones posibles, luego de haber sido éstos afectados por las últimas precipitaciones y el personal de tránsito que estará abocado al corte de calles.
Respecto del área de Deportes, contó que “este año hemos tenido un apoyo y una colaboración palmo a palmo, se nos ha posibilitado que el centro de cómputos y la parte administrativa funcione en la Pileta Municipal, que tiene una infraestructura adecuada”. Allí tendrá lugar también el domingo alrededor de las 15 hs la ceremonia final, con la coronación en el podio.
Por último, la secretaria Ángela Fuoti encuadró esta acción de gobierno con la política que lleva adelante la Gestión Inza de apoyo a las instituciones sin distinciones y resaltó la relevancia de este evento para Azul: “es muy importante para la ciudad este evento, ingresa muchísimo dinero a través de las personas que vienen, se genera turismo, creo que tenemos capacidad hotelera cubierta en este momento, así que no solamente estamos ayudando a la institución sino que estamos generando ingreso de dinero genuino a la ciudad y además le estamos brindando un espectáculo a la ciudadanía de Azul, que sabemos que es bastante fan del automovilismo”.
Cabe destacar que la actual comisión organizadora cumple en este 2014 cuatro años al frente del AMCA organizando el rally de manera ininterrumpida. En esta ocasión se prevé la llegada de 5 mil personas a nuestra ciudad para participar y disfrutar del mismo, lo que significa un gran movimiento económico.
Asimismo, cabe recordar que en 2012 recibieron ayuda económica del Estado y en 2013 únicamente se colaboró con el trabajo de las máquinas de obras públicas que pusieron en condiciones los caminos.
Para esta edición del Rally Ciudad de Azul, el Gobierno Municipal ha aportado el subsidio de 25 mil pesos para la organización y desde la Dirección de Deportes se colaborará con la bajada de luz para los boxes y todo el equipamiento de sonido, además de servicio de internet. Otras áreas también han dispuesto sus servicios o infraestructura para poder concretar el encuentro motor, como Obras Públicas con el arreglo de los caminos, Control urbano que se encargará de los operativos de tránsito y cortes de calles, Cultura y Educación con la cesión y acondicionamiento del Complejo Cultural.
La actividad tendrá el siguiente cronograma:
- Viernes:
19:30, reunión de presentación de corredores en el San Martín.
20:30, largada en el veredón.
- Sábado:
10 hs, primera prueba especial hasta las 17 hs.
- Domingo:
8 hs, Segundo día de carrera hasta las 13 hs.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/11/2014 - 21:47:18 hs.
En la tarde de ayer, en el Centro de Interpretación de la obra de Francisco Salamone, Georgina Degano, Eliseo Castellar y Eduardo Agüero Mielhuerry presentaron el libro “Proceso de Mateo Banks”. También se encontraba presente la directora de la Editorial Azul, Florencia Lafón.
Ante gran cantidad de público que se acercó al lugar, Castellar, Mielhuerry y Degano brindaron detalles de la investigación y contaron un poco de esta historia tan apasionante. El libro, ya se encuentra a la venta y se puede adquirir en el stand de la Editorial que está en todos los eventos del Festival cervantino o en las librerías de nuestra ciudad.
Antes de esta esperada presentación, se realizó en la vecina ciudad de Chillar, la obra “Del aceite a la cacerola” en la que dos cocineras enfrentadas ideológicamente hacen un repaso por nuestra historia, cada una desde su postura.
Para continuar, a las 20, en la Casa Ronco, se presentó el músico azuleño Abi González, con un hermoso repertorio folclórico que surgió de una continua búsqueda sonora, que conllevó a una estética particular, reflejada en sus composiciones propias y arreglos originales.
En relación a las artes visuales, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Luís Furio inauguró la muestra de sus pinturas que ya han recorrido los mejores museos del país.
Por último, se presentó en el Teatro Español la exitosa tragicomedia Despojos, que habla de lo que suele ocurrir en lugares de contención a personas que, por edad o alguna razón especial, han perdido el registro de sus actos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/11/2014 - 19:05:59 hs.
La Secretaria de Cultura y Educación, invita al Encuentro de Coros a realizarse éste sábado 15 a las 20 en el Salón Cultural.
El Coro organizador es el Coro municipal “Aguaclara” bajo la dirección de Ánnele Moroder, presentando su ya amplio repertorio, y el trabajo y crecimiento de va teniendo año a año.
“Aguaclara” tiene como valiosos invitados al Coro Universitario de Tandil, bajo la dirección de un prestigioso director y arreglador como lo es Arturo de Felice y al Coro de la Universidad sede Olavarría, con la dirección del músico Juan Loza.
Será, sin duda un muy buen encuentro de música, desde las voces en armonía, desde diferentes arregladores, y variados repertorios. Se invita, entonces a acompañar el trabajo cuidadoso y dedicado de los tres coros mencionados.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/12/2014 - 01:19:36 hs.
En la sede del GEN y VxA se realizó el Acto de Reconocimiento a Instituciones y Vecinos de la comunidad que estuvo encabezado por Claudio Molina (Pte. GEN), Gastón Mocciaro (Pte. Vxa) y el diputado Omar Duclós. En la oportunidad se reconoció a distintos vecinos e instituciones de nuestra comunidad que han desarrollado una importante labor comunitaria y han demostrado con sus acciones un gran compromiso con nuestra patria chica.
El Pte. Del GEN, Claudio Molina, se dirigió a los presentes y expresó que “hemos elegido a vecinos de nuestra comunidad por la tarea que han desarrollado a lo largo del año. Este reconocimiento tiene como objetivo colocar en valor la tarea que realizan en función de la comunidad, proyectar y contagiar a los demás convecinos y fundamentalmente destacar el trabajo en equipo, el trabajo individual e institucional que han llevado adelante, exhibiendo un fuerte espíritu emprendedor.”
Molina agregó que “quiero agradecerles por haber aceptado ser reconocidos. Supongo que a alguno le habrá hecho algún tipo de ruido que este tipo de reconocimiento venga de un partido político y es razonable que así sea. Nosotros entendemos que los partidos políticos juegan un rol preponderante en democracia y con este tipo de actos le estamos dando resignificado y estamos revalorizando el rol de los partidos políticos”.
Por su parte el Pte de VxA, Gastón Mocciaro, sostuvo que “creemos que este tipo de reconocimiento es poder darles un mimo a todas aquellas personas que hace mucho tiempo vienen desarrollándose en distintos ámbitos de la comunidad, ambicionando una mejora en cada una de las actividades que desarrollan para un beneficio a la comunidad y un beneficio personal”.
Los reconocidos fueron: Fundación CEDA, a la Fundación Estrellas Amarillas de Azul y a la Agrupación Vecinos Autoconvocados para la Construcción de una Autovía Ya, en la Ruta nacional N° 3, por el “Compromiso con la Seguridad Vial”; a José O. Kolman por su “Compromiso con la Producción y el Trabajo”; al Cr. Carlos W. Filipetti por su “Compromiso con la “Cultura y el Patrimonio”; a Beto Hourcade – Movimiento Azuleños Solidarios en Acción y a Osvaldo A. Balderrama por el “Compromiso con la Solidaridad” y a la Docente Fernanda Uhalde por su “Compromiso con la Educación”.
Un importante número de militantes y adherentes acompañó a los organizadores y a los reconocidos.
+ Leer más18/01/2015 - 23:58:12 hs.
Días pasados, y con motivo del lanzamiento del servicio Mi huella Digital, realizado por el Director Ejecutivo de Anses, Lic. Diego Bossio, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, Omar Seoane, Director de la UDAI Anses local, mantuvo una reunión de trabajo junto a otros jefes regionales, con el Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires Dr. Mariano Cascallares y el Director de ARBA Iván Budassi, a fin de conocer los alcances de la exención del pago del impuesto inmobiliario provincial por parte de los adultos mayores.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un nuevo mecanismo de atención digital, se trata de una gestión digital exprés a través de www.arba.gov.ar. que favorecerá a los jubilados que viven en la provincia de Buenos Aires, que sean propietarios de viviendas únicas, destinadas a uso familiar, con una valuación fiscal menor a 100 mil pesos y que los ingresos del beneficiario de una jubilación o pensión mas el de su cónyuge o conviviente no superen los 8.125 pesos.
El titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que "los jubilados sólo deberán realizar una declaración jurada por internet", a partir de allí, los sistemas de ARBA procesarán esos datos y los cruzarán con la información que brindan los organismos previsionales, tanto ANSES como el IPS, una vez validados los datos ingresados por internet, el beneficio se otorgará automáticamente.
Además de jubilados y pensionados, la provincia de Buenos Aires concederá exenciones sobre el Impuesto Inmobiliario a miles de familias que viven en inmuebles de baja valuación fiscal, excombatientes de Malvinas y detenidos e hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar.
Estos beneficios también incluyen a asociaciones civiles que prestan ciertos servicios, como bomberos voluntarios, salud pública, asistencia social y bibliotecas populares, entre otras actividades.
Para tener mayor información en casos de deudas, los contribuyentes pueden ingresar a la web de la Agencia de Recaudación o consultar a la línea telefónica gratuita del organismo: 0800-321-ARBA (2722).
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, destacó que "esta exención en el pago del Impuesto Inmobiliario constituye una medida de justicia social para nuestros beneficiarios que perciben menores ingresos, y habla a las claras de un Estado presente".
El nuevo sistema beneficiará a los 266 mil jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social que cumplan con los requisitos que marca la legislación.
En tanto Omar Seoane, resaltó que “en esta situación, en nuestra ciudad hay aproximadamente 7.300 potenciales beneficiarios, lo cual es una excelente noticia poder llegar con este beneficio ya que no solo se incrementara el poder adquisitivo de nuestros adultos mayores, si no que también producirá un efecto positivo en nuestra economía local, volcándose dicha exención en nuestros comercios como sucede con los casi mil azuleños alcanzados por la moratoria previsional lanzada por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También es importante destacar el servicio lanzado y anunciado por nuestro Director Ejecutivo Diego Bossio, llamado MI HUELLA DIGITAL, que daremos las especificaciones más adelante, con el cual los más de 14.000 jubilados y pensionados de nuestro distrito serán incorporados para evitar las largas colas en los bancos y pagos extras innecesarios”.
Fuente: prensa ANSES Azul
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