Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/01/2012 - 01:13:57 hs.

Regresó al destacamento de bomberos de nuestra ciudad la autobomba que se encontraba afectada para el Operativo Sol

Regres al destacamento de bomberos de nuestra ciudad la autobomba que se encontraba afectada para el Operativo Sol

 La Municipalidadde Azul informa que por gestiones del Intendente José Manuel Inza y el Diputado  provincial, Mario Caputo, en conjunto con Emiliano Baloira, Director provincial de Políticas de seguridad vial de la provincia de Buenos Aires, se consiguió el inmediato regreso de la autobomba del destacamento de Bomberos de Azul que se encontraba afectada al Operativo Sol desarrollado por el gobierno provincial en la costa bonaerense y que se extenderá a lo largo de toda la temporada de verano.

La emergencia climática por la sequía y los distintos focos de incendio que se están registrando motivaron la rápida articulación del gobierno municipal con la provincia para enfrentar la situación de riesgo que por las condiciones ambientales afectan al partido de Azul.

+ Leer más

17/08/2012 - 21:59:37 hs.

Municipalidad de Azul: Parte de prensa 21.30 horas

Municipalidad de Azul: Parte de prensa 21.30 horas

 El Gobierno Municipal informa que continúa el alerta de inundación en Azul. Se pide a los vecinos se mantengan atentos a la evolución de la situación, y que salvo casos de extrema necesidad, permanezcan en sus domicilios. La menor circulación contribuirá a una mayor organización.

Por otra parte, se ha suspendido toda la actividad nocturna, que incluye: confiterías bailables, boliches y pub.

Asimismo, se les solicita a quienes llaman a alguno de los teléfonos dispuestos para la emergencia, que lo hagan solamente a uno de ellos y no a dos o más, y en caso de reiterar el llamado, marquen el mismo número.

Antes de la medianoche se emitirá un nuevo informe.

Emergencias

423893 (Municipio)

103 (Defensa Civil)

433033 – 100 (Bomberos)

Cachari

Continúa en estado de Alerta el comité de Defensa Civil

En la Delegación Cachari y convocados por el Delegado Municipal Daniel Mujica se hicieron presentes representantes de la Policía, Hospital, Bomberos Voluntarios, Cooperativa Eléctrica, Cooperativa de Agua y Servicios, y Personal Municipal de distintas áreas.

En la reunión se planificó la siguiente organización:

Centro de Coordinación

Delegación Municipal

(Donde se recibieran los llamados y se dispondrá por prioridad cada grupo de emergencia, Policía, Bomberos, Hospital, etc.).

Se dispuso un centro de evacuados en el centro de la localidad con todos los servicios disponibles en caso de evacuaciones: cocina, calefacción, alimentos, ropa, ropa de cama, colchones y personal de servicio.

Los números de emergencia son:

103 Emergencias

481008 Delegación Municipal

Desde la delegación se informa que los empleados municipales están en alerta y en disponibilidad en caso de ser requeridos sus servicios.

En caso de emergencia se va a pedir la colaboración de los cacharienses que dispongan de vehículos de transporte o de fuerza (tractores o maquinaria).

+ Leer más

03/12/2010 - 15:25:35 hs.

¡Vamos todos por “el Nacio”! “Pudiera Ser…”: hoy en la sala del San Martín, convoca a la solidaridad con el ex Colegio Nacional

Vamos todos por el Nacio! Pudiera Ser: hoy en la sala del San Martn, convoca a la solidaridad con el ex Colegio Nacional

Con la organización de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Media Nro. 5, conocida por todos como el Colegio Nacional y el respaldo de un comprometido grupo de ex alumnos y el apoyo de la Municipalidad de Azul, se convoca a la comunidad en general a asistir a la función de “Pudiera ser…”, un recital de canciones que es presentado este sábado a las 21.30 hs en la sala del Complejo Cultural General  San Martín.

La presentación está a cargo del Equipo Delta Trabajo Teatral y el Taller Teatral Municipal quien a puesto a disposición la labor de los artistas participantes con el objetivo de conseguir un aporte económico y a la vez movilizar a la sociedad para realizar obras de mantenimiento y actualización de este señero establecimiento educacional.

Alejandro González y Daniel Navas, dos conocidas voces de nuestra ciudad son los protagonistas del concierto que brindarán un reconocido repertorio de canciones tanto en solos como en dúos. También tendrán una participación especial Rosana Falasco, Marcos Prieto, Carlos Dhérété, Edelmiro Menchaca Bernárdez y Catalina De Arzave. Un sugerente nexo de acciones y palabras darán marco a un programa con reconocidos temas de diferentes lugares y épocas tales como “A mi manera”, “Desconfìo”, “Ticket to ride”, “Balada para un  loco”, “Afiches”, “Te lo juro yo”, “Nessun dorma” y muchos otros.

La Dirección Musical es de Alejandro González y la puesta en escena corresponde a Daniel Naval y Edelmiro Menchaca Bernárdez. Por otra parte, Miguel A. Estrada estarà a cargo de la iluminación.

Como ya se sugiere desde el título mismo, el espectáculo propone el compartir. “Pudiera ser… compartir un amor, un dolor, un ayer, un hoy, un instante, un desvelo”. A esto habría que agregar, compartir la ilusión de que el ya casi centenario y querido “Nacio” deje atrás sus padecimientos edilicios y se proyecte hacia el futuro con la grandeza que su prestigioso pasado le ha otorgado.

+ Leer más

27/03/2011 - 11:25:34 hs.

Chacarita sigue creciendo.

Chacarita sigue creciendo.

Ya son 7 las canchas sembradas y con riego artificial

El día sábado 26 de marzo del corriente año, el club Chacarita Junios en su predio ubicado en Av. Urioste y Rauch de Azul procedió al sembrado de la nueva cancha de divisiones inferiores y al resembrado de las cinco canchas de la escuelita de fútbol, estas tareas se suman al resembrado que hace treinta días se realizó en la cancha de primera división.

Ese mismo día, se puso en funcionamiento el riego artificial en las 5 canchas de la escuela de futbol "Roque Zampini", que sumado al que ya cuenta la cancha de primera y la nueva de inferiores hacen que el club cuente con riego artificial en siete de las de ocho canchas.

De esta forma el club permite que tanto el futbol en todas sus divisiones, como la nueva actividad de jockey se pueda desarrollar sobre un excelente piso.

Se suman al Club las actividades de Hockey, Voley Femenino y Basquetbol.

Con el afán de insertarse en la comunidad, el club Chacarita desde el año pasado compite en la liga femenina de Voley de Azul y éste año ha incorporado el hockey femenino y la tan ansiada participación en la Liga de Basquet de Olavarría con las categorías pre-infantiles, infantiles, sub 13, sub 15, sub 17 y sub 19.

+ Leer más

21/04/2011 - 23:51:14 hs.

Consejos para conductores: Seguridad vial en vacaciones de Semana Santa

Consejos para conductores: Seguridad vial en vacaciones de Semana Santa

Con motivo del próximo fin de semana largo en el que se celebrará la Semana Santa, la oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V) recomienda a los conductores tener en cuenta los siguientes horarios y consejos en materia de seguridad vial a la hora de emprender el viaje:

  • Si tiene planeado viajar el jueves, el mejor horario es a partir de las 5 AM;  lo ayudará a llegar al destino elegido evitando congestionamiento;

 

  • Para emprender el regreso el día Domingo, ingresar a las principales ciudades del país antes de las 15 hs., a fin de evitar demoras.

Asimismo tenga en cuenta:

1-Planificar el viaje con antelación y contar con una reserva previa en un alojamiento;

2-Salir a la ruta habiendo dormido 8 horas como mínimo;

3-No consumir bebidas alcohólicas, ni psicofármacos antes y durante la conducción;

4-No utilizar el celular al manejar, ya que produce desconcentración y se pierde la noción de velocidad real a la que se desplaza;

5- No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla;

6-Transitar con el cinturón de seguridad debidamente colocado, todos los ocupantes del vehículo;

7-Respetar las velocidades máximas y mínimas. Para camiones la velocidad máxima es de 80 Km./h, para Micros es de 90 Km./h.  En autopistas y autovías, transitar por el carril elegido y no cambiar constantemente;

8-Circular con las luces bajas encendidas. En tramos con niebla, encienda las luces antiniebla y circule por el carril derecho para tener una mejor vía de escape.

Finalmente recuerde llevar: rueda de auxilio, crique, llave cruz, matafuego, triángulo reflectivo y baliza. Asimismo, obligatoriamente deberá portar licencia de conducir, cédula verde ó azul, comprobante de seguro y de patente, y certificado de VTV.

+ Leer más

26/04/2011 - 22:13:36 hs.

Cesión de terreno a ANDA

Cesin de terreno a ANDA

El intendente Omar Duclós entregó formalmente el acta de posesión del terreno que la Municipalidad donó a la Asociación de Amigos del Niño Down de Azul ubicado en De Paula y Santa Cruz. Se encontraban presentes la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Adriana Scalcini; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti; la responsable del área de Discapacidad, Betina Aguilar y miembros de la entidad.

En la oportunidad el jefe comunal felicitó a los integrantes de ANDA por la vocación emprendedora que tienen y remarcó que “han logrado mucho en poco tiempo y contar con la casa propia es fundamental para consolidar y arraigar una institución y seguir brindando servicios. A partir de la capacidad de gestión y la movilización que ustedes provocan seguramente lograrán la solidaridad de muchos vecinos que los ayudarán para poder construir la sede”.

Por su parte la presidenta de la Asociación, Sandra Larsen expresó que “pensando en nuestros hijos nos reunimos y formamos una comisión, pensando en ellos nos atrevimos a soñar con la inclusión educativa, laboral y social e imaginamos un espacio propio que sirva de refugio en las distintas etapas de la vida de ellos. Hoy vemos iniciar este recorrido tomando posesión de este terreno sobre el cual construiremos nuestros sueños, aventuras, reuniones, acuerdos y discusiones. Sabemos que esta etapa requiere de nuestro mayor empeño y compromiso ya que no podemos perder de vista lo que nuestros hijos necesitan ahora pero sabemos que contamos con el acompañamiento de las autoridades y de la sociedad para concretar lo proyectado. En nombre de las personas con Síndrome de Down y de la comisión directiva de ANDA queremos agradecer al Intendente Omar, al Concejo Deliberante, a Adriana Scalcini, Betina Aguilar, quienes hicieron real lo que ideamos y soñamos con ellos. Ojalá muy pronto volvamos a reunirnos para inaugurar la primera etapa de construcción que consiste en un SUM, sanitarios y oficinas. Estamos felices por nuestros hijos y en nombre de ellos queremos agradecer a todos los que nos acompañan”.

+ Leer más

12/07/2011 - 19:45:04 hs.

Ariel Guarco es el nuevo presidente de COOPERAR.

Ariel Guarco es el nuevo presidente de  COOPERAR.

El titular de FEDECOBA ha sido elegido para conducir los destinos de la Confederación Cooperativa de la República Argentina.

El Consejo de Administración de COOPERAR eligió este viernes 8 julio al doctor Ariel Enrique Guarco (FEDECOBA) como nuevo presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina.  La designación se realizó en la reunión de distribución cargos, posterior a la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo en sede de la entidad confederada.

En una breve alocución, el doctor Guarco agradeció la confianza depositada por sus pares ante tan relevante elección, al tiempo que destacó el alto grado de participación, el entusiasmo y el clima democrático que se vivió durante la jornada. De igual modo, el agradecimiento fue extensivo al Consejo de Administración y funcionarios de FEDECOBA por el apoyo institucional. “Para FEDECOBA es un gran orgullo”, afirmó.

“Soy plenamente consciente del grado de responsabilidad que significa conducir una entidad como COOPERAR, del desafío al que me enfrento en lo personal, así como estoy convencido de que sin el trabajo, el compromiso y el deseo de todos y cada uno de ustedes de un COOPERAR cada día mejor, cualquier empresa que nos propongamos no tendrá el éxito pretendido”, expresó el flamante Presidente de la Confederación dirigiéndose a los representantes de las federaciones asociadas.

Finalmente, al referirse concretamente a la futura gestión, sostuvo: “Venimos, por supuesto, con ideas nuevas, objetivos claros y concretos, con muchas ganas de trabajar, pero sobre el convencimiento de construir sobre las bases que quienes nos precedieron con tanto esfuerzo fueron construyendo, no con la idea de destruir lo anterior para edificar nuevamente sobre las ruinas, sino que por el contrario, destacando y profundizando lo ya hecho y proponiendo a través de nuestra propia impronta nuevos desafíos”.

Ariel Guarco, quien hasta el momento se desempeñaba como vocal titular, reemplaza en el cargo al contador Marcelo Gallo, representante de FACE y vicepresidente a cargo de la Presidencia desde la  renuncia de Edgardo Form.

Prensa y Comunicación FEDECOBA

+ Leer más

17/10/2012 - 17:49:15 hs.

A no confundirse!!! 17 de Octubre es peronista…el día de demostración de LEALTAD del pueblo para con su líder

A no confundirse!!! 17 de Octubre  es peronistael da de demostracin de  LEALTAD del pueblo para con su lder

 Cada año los trabajadores peronistas recordamos orgullosos y nos expresamos  recordando, el acontecimiento de lealtad y clamor popular más importante y único llevado adelante por los de trabajadores, y que fuera el generador del  nacimiento mismo del Peronismo

Yo  lo hago desde mi posición de peronista pero más aun lo hago de mi condición de trabajador.

El 17 de octubre de 1945

 marco un hecho trascendente en la histórico en la República Argentina, y fue nada mas ni nada menos  generado por los trabajadores, el pueblo le devolvía a su líder todo lo recibido. Perón llego a  conquistar la lealtad de los obreros, a través de importantes medidas, como numerosos aumentos de salarios, y proyectos que poco después se concretarían, como la Justicia de Trabajo o el pago de las vacaciones y el aguinaldo.                                                                            El sindicalismo argentino se aproximó a  soluciones reales y concretas.

El 17 de Octubre de 1945

Los trabajadores abandonaron las fábricas, los surcos, los hiérbales, las chacras, los servicios de transporte fueron atravesando los puentes que unen Avellaneda con Buenos Aires y se dirigían hacia el centro de la ciudad.

Venían de las usinas de Puerto Nuevo, de los talleres de Chacarita y de Villa Crespo, de las manufacturas de San Martín y Vicente López, de las fundiciones y de las hilanderías de Barracas. Brotaban de los pantanos de Gerli y Avellaneda o descendían de las Lomas de Zamora. Hermanados en el mismo grito y en la misma fe, iban el peón de campo de Cañuelas y el tornero de precisión, el fundidor y el mecánico de automóviles, el tejedor la hilandera y el empleado de comercio.

El sector céntrico de la ciudad era irreconocible. Buenos Aires era ocupada por centenares de miles de trabajadores enfurecidos.

Otros llegan montados en caballos, agrupados en camiones, trepados al techo del tranvía, amontonados en colectivos que debieron cambiar su recorrido y dirigirse hacia Plaza de Mayo con carteles improvisados brindando su apoyo y exigiendo a las autoridades la inmediata liberación de Perón.

Esa gigantesca concentración obrera inauguraba el 17 de Octubre, era la unión entre el pueblo trabajador y su líder, Perón, era el subsuelo de la Patria sublevado, era el cimiento básico de la Nación.

Sellando un pacto de lealtad eterna, Perón los llamo por primera vez por su nombre:

"Trabajadores:

.... dije que tenia tres honras en mi vida: la de ser soldado, la de ser un patriota y la de ser el primer trabajador argentino.

…Dejo, pues, el honroso y sagrado uniforme que me entrego la Patria, para vestir la casaca del civil y mezclarme con esa masa sufriente y sudorosa que elabora en el trabajo la grandeza del país.

……Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores. Siempre he sentido una enorme satisfacción, pero desde hoy sentiré un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de los trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Nación

…Muchas veces me dijeron que ese pueblo, por el que yo sacrificaba mis horas de día y de noche, habría de traicionarme. Que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien no lo traiciona. Por

eso, señores, quiero en esta oportunidad, mezclado con esta masa sudorosa, estrechar profundamente a todos contra mi corazón, como lo podría hacer con mi madre.

…Que sea esta unión eterna e infinita para que este pueblo crezca en esa unidad espiritual de las verdaderas y autenticas fuerzas de la nacionalidad y del orden; que esa unidad sea indestructible e infinita para que nuestro pueblo no solamente posea la felicidad sino también sepa defenderla dignamente. Esa unidad la sentimos los verdaderos patriotas, porque amar a la Patria no es amar sus campos y sus casas, sino amar a nuestros hermanos. Esa unidad, base de toda felicidad futura, ha de fundarse en un estrato formidable de este pueblo, que al mostrarse hoy en esta plaza, esta indicando al mundo su grandeza espiritual y material.  

No quiero terminar sin enviar un recuerdo cariñoso y fraternal a nuestros hermanos del interior que se mueven y palpitan al unísono con nuestros corazones, en todas las extensiones de la Patria. A ellos, que representan el dolor de la tierra, vaya nuestro cariño, nuestro recuerdo y nuestra promesa de que en el futuro hemos de trabajar a sol y a sombra para que sean menos desgraciados y puedan disfrutar mas de la vida.

Ha llegado ahora el momento del consejo. Trabajadores: únanse, sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra, la unidad de todos los argentinos. Diariamente iremos incorporando a esta enorme masa en movimiento a todos los díscolos y descontentos, para que, junto con nosotros, se confundan en esta masa hermosa y patriota que constituyen ustedes.

 

Esperando con las convicciones que  me sustentan que en este día donde seguramente otros que dicen honrar las banderas del peronismo querrán pronunciarse, que ello no sea un mero acto de obligación y presencias obligadas y de  abrazos y palmadas   forzados y que si sea para reafirmar la Doctrina Justicialista, para que nuestro hijos y jóvenes tomen las bandera del Peronismo y la flameen victoriosa, reafirmando y luchando por una Patria Socialmente Justa, económicamente independientes y Políticamente Soberano.

Ruben Rodríguez - Sec general SOEMPA

+ Leer más

12/11/2012 - 16:59:49 hs.

IV Jornadas Internacionales de Arte y Derecho: Derecho de autor y cultura popular tradicional

IV Jornadas Internacionales de Arte y Derecho: Derecho de autor y cultura popular tradicional

 Del 15 al 18 de noviembre en la Biblioteca Monseñor Cáneva de la ciudad de Azul, se llevarán a cabo las IV Jornadas Internacionales sobre Derecho y Arte y primeras con alcance internacional. Las mismas son organizadas por el Centro de Estudios en Artes y Letras de la Facultad de Derecho de la UNICEN, el Centro de Estudiantes de Derecho y Estudiantes y Egresados de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto N°2 de Azul, en colaboración del Instituto Superior de Arte de la República de Cuba.

Las IV Jornadas Internacionales de Arte y Derecho, este año dedicadas a “Derecho de autor y Cultura Popular Tradicional”, se ocuparán de temas referidos a la creación individual, creación colectiva, derechos culturales, derechos colectivos, identidad y territorio.

¿Podemos intercambiar sobre instrumentos y mecanismos de protección del conocimiento tradicional? En estos tres días de encuentro, se propondrá relacionar y debatir sobre el gran desafío jurídico y político, que suponen políticas públicas integrales que combinen sistemas eficientes de educación intercultural, seguridad en la tenencia de tierra, fomento al mantenimiento de estilos de producción y consumo diferenciados, ejercicio de sistemas jurídicos que consideren las formas de derecho consuetudinario o derechos colectivos, frente a la propiedad individual.

PROGRAMA:

Jueves 15 de Noviembre

10.30 hs: Recinto del Concejo Deliberante

Presentación autoridades

Firma del convenio CICOP-UNICEN

Presentación de disertantes (panel)

Conferencia Arq. Maria de las Nieves Arias Incolla

Lunch

15.00hs. Biblioteca Monseñor Cáneva

Primer sección:

Introducción al Taller de Cultura Popular Tradicional,

Conferencia magistral Dr.  Oscar Pérez Peña

Segunda sección:  Acervos culturales, Arte y creación,

Dirección de Museos de la Provincia,  digitalización en Museos

Dr. Ezequiel Valicenti -protección del artista y la sociedad desde el Derecho del Arte-

Est. Leandro Fuentes -Derecho de Autor y Derecho a la educación

Facultad de Arte de Tandil: El cine como industria cultural y derecho de autor

Dr. Oscar Pérez Peña: Artes Visuales y Derecho de autor. Y el caso particular de la fotografía

20.00hs Museo Enrique Squirru: Creación individual, creación colectiva, cultura popular. 

Daniel Galizio y Juan Carlos Maddio, Creación de la obra cultural comunitaria: Los Barrios del Azul; 

Viernes 16 de noviembre

Biblioteca Monseñor Cáneva

9.00 a 12.00hs  Taller de Protección Jurídica a la Cultura Popular Tradicional

Dr. Oscar Pérez Peña, Dra. Marian Santos, Arq. Alicia Lapenta

15.00 hs Jornadas de Arte y Derecho

Primer sección: bioetica -biodiversidad  - pampeano-bonaerense.

Dra. Teodora Zamudio:   biodiversidad-bioética.

Dr. Eduardo Requesens Fac. Agronomia:  biodiversidad y patrimonio natural

Dra. Paula Noseda Patrimonio Cultural y Natural y Legislación territorial

Segunda sección:  open source  derecho de autor y patentes - licencia libres y copyleft

Lic. Lilia Pagola  Arte y Nuevas Tecnologías, licencias libres y el copyleft,

Est. Evelina Laddaga,  El  espacio público como espacio de creación colectiva.

Dr. Dámaso Javier Vicente Blanco:   "La protección internacional de la propiedad intelectual: criminalización, orden público y protección de la cultura tradicional".

Sabado 17 de Noviembre

Biblioteca Monseñor Cáneva

9.00 a 12.00 hs  Jornadas Arte y Derecho:  territorio y ambiente, patrimonio natural y cultural, necesidad de regulaciones territoriales asociadas a saberes heredados.

Dra. Marian Santos: territorio, etnoterritorio, legislación.

Dr. Roberto Oscar Valicenti Agronomía con la flora autóctona serrana

INCUAPA.  Dra. Victoria Pedrotta: arqueologia serrana, patrimonio cultural y natural, sistemas protectivos.

Est. Carla Piñero:  derechos colectivos, código civil y pueblos indígenas (etnoterritorio), 

Dra. Paula Noseda  ambientes culturales-naturales y legislación

15.00 hs Taller de Protección Jurídica a la Cultura Popular

Dr. Oscar Pérez Peña, Dra. Teodora Zamudio, Dra. Marian Santos, Arq. Alicia Lapenta

18.30 hs  Panel de cierre.

Dr. Oscar Pérez Peña, Dra. Teodora Zamudio, Dr. Dámaso Javier Vicente Blanco. Dra. Marian Santos.

20.00 hs Conclusiones

20.30 hs Entrega de Certificados y Brindis

Domingo 18 de noviembre

10.00 a 20.00 hs.

Portada del Cementerio. Centro de Interpretación del Arq. Salamone: creación colectiva, cultura popular.

Actividad cultural urbana y comunitaria:  murales, malabaristas, músicos, exposiciones y películas.

Arancel de inscripcion a las Jornadas

Estudiantes y Docentes : grátis.

Profesionales y público: $50 hasta el 12 de noviembre, ó $100 a partir de esa fecha.

(el costo asume ambas atividades)

TALLER:

Protección jurídica a la cultura popular tradicional.

profesores: Dr. oscar Perez Peña (Cuba);  Dra. Teodora Zamudio (Argentina), Arq. Alicia Lapenta (argentina-cuba)

El tema de la protección jurídica de la cultura popular tradicional ha sido motivo de preocupación desde hace varias décadas vinculado a la existencia de pueblos o comunidades indígenas que han sido víctimas de procesos de colonización. No obstante, el nacimiento y correspondiente evolución de esta protección no puede entenderse limitada a estos procesos, pues también en aquellos países que no han sido objeto de colonización reciente, se han dado y se mantienen amenazas sobre sus culturas relacionadas a las circunstancias en las que se desarrolla la vida en la actualidad y a procesos como la globalización. Esta preocupación ha estado en el centro de los trabajos legislativos de varias organizaciones internacionales, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), así como en las legislaciones nacionales de distintas materias y en leyes especiales. Estas organizaciones y diversos Estados, han intentado encontrar los mecanismos  ideales para su protección y todavía en la actualidad no se ha logrado un consenso en este orden ni en el teórico, particularmente en aspectos como su definición, objeto, titularidad de los derechos que sobre ella se persiguen obtener y la forma más adecuada para lograrlo.

A menudo, las vías empleadas para “proteger” la cultura popular tradicional esconden intereses meramente económicos de entidades trasnacionales o personas naturales que intentan obtener titularidad sobre sus dividendos, viéndose envueltas las comunidades exponentes en procesos que les son adversos a sus realidades.

La legislación dirigida a la protección del patrimonio cultural, las normas sobre recursos filogenéticos y agricultura, medio ambiente, relaciones laborales de los pueblos indígenas, las normas de la Propiedad Industrial, del Derecho de Autor y derechos conexos, o más recientemente, normas sui generis con un tipo de protección diferente que tutela aspectos de propiedad intelectual, son algunas de las opciones empleadas y más conocidas, sobretodo por el mundo occidental, ante normas consuetudinarias o religiosas. En cualquiera de los casos, no es un tema acabado.

El presente taller se presenta en aras de propiciar el análisis y la reflexión sobre este tema y de esta forma, contribuir a la  sensibilización acerca del mismo como punto de partida de posteriores acciones que contribuyan a su real y objetivo fomento en la divulgación.

Objetivo general:

Contribuir a la reflexión, análisis y sensibilización acerca de la necesidad de protección jurídica de la cultura popular tradicional, a partir de la sistematización y valoración de sus fundamentos teóricos.

Objetivos específicos:

1.      Sistematizar los aspectos teórico-generales que permiten establecer la configuración de la protección  jurídica a la cultura popular tradicional desde la óptica internacional-nacional y local.

2.      Valorar,  con un enfoque crítico, los diferentes regímenes jurídicos que brindan protección a la cultura popular tradicional y que suelen  ser utilizados en  procesos de gestión  que buscan un aparente desarrollo sostenible comunitario.

Destinatarios: Importante para antropólogos, juristas, estudiosos del arte y la cultura folklórica, profesores y estudiantes, así como todos aquellos interesados en general en el tema.

PLAN TEMÁTICO - ANALÌTICO

Día 15/11/12 de 8.30 a 12.30 hs

Tema I. Configuración de la protección jurídica a la cultura popular tradicional.

Evolución histórica de la protección jurídica de la cultura popular  tradicional: Actividades de la OMPI y la UNESCO; Actividades realizadas por otras organizaciones intergubernamentales. La cultura popular tradicional. Definición y objeto de protección jurídica: folklore o expresiones del folklore, conocimientos tradicionales, patrimonio cultural inmaterial, cultura popular tradicional, expresiones culturales tradicionales. Estudio comparado de legislación de Derecho de autor de América Latina y el Caribe respecto a la definición y el objeto. La protección de la cultura popular tradicional en Cuba; Cuba y su cultura popular tradicional; La definición y el objeto en la legislación y práctica cubana.

Día 16/11/12 de 8.30 a 12.30 hs

Tema II. Protección jurídica de la cultura popular tradicional por diversos regímenes jurídicos vinculados a la propiedad intelectual. Quimeras y realidad.

Crítica al Derecho de autor y otros sistemas jurídicos occidentales en torno a la cultura popular tradicional: Autoría y titularidad de las obras de la cultura popular tradicional, obras derivadas, dominio público; protección indirecta por derechos conexos; protección por el sistema de la Propiedad Industrial; protección vía sistema de salvaguardia del patrimonio cultural; derechos colectivos de propiedad intelectual sobre la cultura popular tradicional. Estudio comparado de legislación de Derecho de autor de América Latina y el Caribe respecto a la autoría y titularidad, obras derivadas, dominio público y derechos conexos. La experiencia cubana en la materia.

Día 17/11/12 de 830 a 12.30 hs

Tema III. Mecanismos empleados en la gestión de derechos de propiedad intelectual de la cultura popular tradicional, vínculo con el territorio en pos del desarrollo sostenible comunitario.

Crítica a la gestión de derechos de propiedad intelectual: concepto, formas, carácter. Crítica a la gestión de derechos de propiedad intelectual de la cultura popular tradicional realizada por instituciones y personas ajenas a los grupos comunitarios. Sistemas de gestión comunitarios, fases e implementación, responsables, vías, recursos y medidas de protección ante transmisión o utilización por terceros de estos derechos. Limitaciones. El territorio y su empleo en el logro del desarrollo sostenible.

Las licencias de derechos de propiedad intelectual de la cultura popular tradicional y sus tipos. Formas jurídicas utilizadas para garantizar la sostenibilidad real de las expresiones culturales tradicionales por las comunidades.

 

ORIENTACIONES METODOLOGICAS:

Este curso combina el método expositivo con el de elaboración conjunta durante las presentaciones. Se trata de  trabajar e investigar con los actores de participación y no producir conocimientos sin que medien procesos de negociación con los mismos.

Todos los temas, independientemente de la modalidad en que se presenten, mayoritariamente en forma de talleres, partirán del principio de utilizar diversas técnicas participativas para facilitar el tratamiento reflexivo de los mismos, la construcción colectiva de conocimientos y el aprendizaje en un ambiente fraternal. Se trabajará siempre en plenario sobre la base de las necesidades sentidas de los actores presentes y no impuestas desde fuera del proceso con coherencia absoluta entre el contenido correspondiente a cada tema y las técnicas utilizadas. Como secuencia fundamental se propone: planteamiento del tema, análisis, síntesis grupal, precisión y construcción de conceptos o conocimientos básicos y propuesta de recomendaciones que tributen a futuros planes de  acción vinculados  a la divulgación de las realidades de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe.

Evaluación:

El presente es un curso de evaluación cualitativa donde los resultados fundamentales se esperan en el desarrollo de capacidades y habilidades vinculadas a la reflexión, análisis y sensibilización acerca de la necesidad real de protección jurídica de la cultura popular tradicional, a partir de la sistematización y valoración de sus fundamentos teóricos.

ostos Del Taller: Estudiantes y Docentes : grátis,

Profesionales y Público en  General:  Inscripción previa 50 $ sobre la fecha: 100$

(El costo asume ambas atividades)

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

jornadasarteyderecho@gmail.com

http://jornadasarteyderecho.blogspot.com/

Una de las principales inquietudes gira en función de saber ¿cuáles serán los resultados de reunir en un mismo foro de discusión a un espectro tan plural de expertas y expertos?

La diversidad de trabajar temas totalmente distintos, define una discusión que desentraña el “hilo conductor” del debate: el proceso de privatización de la vida –tanto en plantas y animales como en seres humanos- sigue la misma lógica que el proceso de privatización de la información y del conocimiento.

En las distintas áreas temáticas hay una constante que enmarca la estrategia de este proceso: los diversos regímenes de los Derechos de Propiedad Intelectual. Todo ello referenciado, además al tema territorio, local, nacional, regional y planetario.

Conociendo que no existe debate público al respecto, se propicia Intercambiar ideas sobre la regulación de la cultura como un tema que sólo atañe a corporaciones vinculadas al negocio del entretenimiento, a sus abogados, a ciertos artistas, y a los improvisados con sillón prestado, de siempre.

Hoy, a partir de la digitalización de la cultura, son muchos más los que aspiran a contribuir a estos debates. Son usuarios de internet, bibliotecarios, docentes y estudiantes, músicos independientes, wikipedistas, editores, escritores, programadores, artistas, amantes de la cultura, comunicadores. Son ciudadanos que reivindican el ejercicio pleno de sus derechos culturales. La pretensión de la de juntar voces, discutir estos temas, reivindicar los derechos culturales, explorar formas de construcción de una manera más justa de crear, distribuir y fortalecer nuestro acervo cultural.

¿Cómo se enlaza la creación individual y la creación colectiva?, ¿la cultura popular tradicional y la creación contemporánea? ¿Qué relación encontrarnos entre un artista de hoy, y saberes heredados?

¿Qué es cultura libre? ¿Cuál es el punto de consenso entre los legítimos derechos de los autores y el derecho de toda la sociedad a beneficiarse de sus creaciones?

“Buscamos –dice la Arq. Alicia Lapenta- encontrar acuerdos donde los sujetos del derecho serán: los usuarios comunes; el autor y la autora; los pueblos indígenas: para que los derechos sobre los conocimientos ancestrales y las expresiones culturales no sean convertidos en mercancía y así objeto de registro, enajenación y apropiación por terceros; las personas con discapacidad: para garantizar de manera preferencial la disponibilidad de obras adaptadas a formatos alternativos para satisfacer las necesidades culturales de las personas que tengan limitaciones sensoriales, físicas o mentales de carácter total o parcial; los niños, niñas y adolescentes: para promover el pleno ejercicio sobre sus creaciones, interpretaciones y ejecuciones, velando porque se cumplan y respeten tales derechos a través de medidas especiales. Asimismo, para que se reconozca el vínculo entre el valor social del trabajo de los artistas, intérpretes y ejecutantes y las obras asociadas a su desempeño”.

Con la agravación de la crisis (financiera, social, política, cultural, ecológica) muchos ciudadanos tienen la impresión de vivir en una situación aparentemente bloqueada, sin perspectivas, ni aperturas, en un callejón sin salida. Sin embargo, en muchos dominios de la vida social, cultural y académica, unos soñadores de nuevo tipo, gracias a esfuerzos de imaginación y de creatividad, están proponiendo soluciones de recambio a los impases actuales. El número de nuevas propuestas de “ingeniería social” es enorme, y su éxito está transformando muchos aspectos de nuestras vidas.

En estas jornadas, con nuestros principales expositores, procuramos encontrar "inventores" de alternativas que ofrezcan vías de esperanza y den testimonio de la eficacia de sus iniciativas.

Este año con el auspicio de UNESCO-MERCOSUR, el Concejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS, el Concejo Internacional de Museos Comité Argentino ICOM Comité Argentino, y el Concejo Internacional de Conservación del Patrimonio, CICOP.

Declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de Azul, y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación,  la Facultad de Derecho de la Unicen, organiza estas actividades a través del Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras, juntamente con el centro de estudiantes de esta Facultad y con estudiantes de la carrera de Gestión Cultural del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 2 de Azul.

Merced al convenio recientemente firmado con la Universidad de Las Artes de la República de Cuba, se dictará un taller sobre Cultura Popular Tradicional a cargo del profesor cubano, Dr. Oscar Pérez Peña, junto a la Dra. Teodora Zamudio, la Dra. Marian Santos y la Arq. Alicia Lapenta. Y en el transcurso de las jornadas  se sumará un grupo de disertantes invitados, como el Dr. Dámaso Javier Vicente Blanco, de la Universidad de Valladolid, la Arq. Maria de las Nieves Arias Incolla, presidenta del CICOP, la Lic. Lilia Pagola (Córdoba) especialista en Arte y Nuevas Tecnologías y los Dres Magister en Metodología de la Investigación Biológica Aplicada,  Eduardo Requesens, y Roberto Oscar Valicenti.

Organizan:

Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras

Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho

Estudiantes y Egresados de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto 2

+ Leer más

03/12/2010 - 23:58:14 hs.

A la venta el libro Vivencias de un Docente

A la venta el libro Vivencias de un Docente

La Asociación Azuleña de Atletismo comunica a todos los interesados que se encuentra a la venta el libro “Vivencias de un docente” del Profesor Dardo Restivo.-

Los lugares de venta son el Kiosco Harry de la calle Yrigoyen entre Moreno y De Paula y en la pista de atletismo, este domingo 5, en oportunidad de disputarse los torneos provinciales de atletismo categorías Pre-Infantiles e Infantiles.-

+ Leer más

17/05/2011 - 21:07:05 hs.

Tarjetas Plan Más Vida

La Secretaríade Salud y Desarrollo Social - oficina Plan Más Vida - informa a los beneficiarios, que los días  lunes 23 y martes 24 de mayo se entregará la renovación de las tarjetas vencidas correspondientes  a  los meses  marzo, abril y mayo. Se realizará en el Salón Cultural, San Martín 425 P.A. en el horario de 8 a 12.

Asimismo, deben llevar fotocopia de DNI del responsable adulto y de los niños menores de 6 años, remarcando que concurran únicamente aquellos que posean tarjetas vencidas en los meses de marzo, abril y mayo

+ Leer más

01/08/2011 - 21:41:16 hs.

Desde su inicio la Asociación Civil Caminos ha entregado $1.000.000

Desde su inicio la Asociacin Civil Caminos ha entregado $1.000.000

La Asociación Civil Caminos inició sus actividades en al año 2006, para ofrecer espacios alternativos de intervención social en la tarea comunitaria.

Cuenta con una vasta experiencia, por parte de sus integrantes, en la actividad de microcrédito desde el año 2003.

Se ha trabajado en distintos barrios de la localidad de Azul con el sistema Grameen inicialmente y con otras ONG de la localidad, para luego establecer convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Programa BANCO POPULAR DE LA BUENA FE.

Los resultados han sido muy satisfactorios desde el aspecto cualitativo y cuantitativo, con capacitación continua y supervisión-acompañamiento a los equipos promotores en forma permanente.

En el año 2008 la Asociación Civil CAMINOS, pasó a tener un área de influencia a nivel regional, con crecimiento hacia la localidad de Olavarria, la zona rural y actualmente Bolivar.

Las operatorias de microcrédito demuestran que nuestros emprendedores

* reembolsan los préstamos que reciben (88% de recupero), y lo hacen en un marco de confianza y solidaridad entre sus pares.

 * integra a las personas en el sistema social, y recupera el trabajo que dignifica y fortalece.

 * capacita y organiza a los emprendedores para la búsqueda de estrategias, para el desarrollo y crecimiento de su producción.

Desde sus inicios hasta la actualidad Caminos, en la operación  de fondos solidarios de microcrèdito, ha entregado mas del 1.000 créditos por el total de $1.000.000: una posibilidad para mejorar las unidades productivas creadas desde la necesidad y capacidad de trabajo de los sectores populares.

Tal como se observa en el gráfico de barras adjunto se puede determinar que

en el año 2007 ha entregado                             $55.300

en el año 2008 ha entregado                           $105.100

en el año 2009 ha entregado                           $171.150

en el año 2010 ha entregado                           $319.860

en el primer semestre del 2011 ha entregado $352.650

En el marco de este abordaje social, es necesario aclarar que el 95% de los emprendedores resultan mujeres, algunas como únicas sostén de su grupo familiar.

El microcrédito resulta una herramienta que permite a la persona incluirse e integrarse al sistema social, de manera digna y con un proyecto de crecimiento.

+ Leer más

18/05/2012 - 21:15:21 hs.

Parte IV: Azul se podría inundar

Parte IV: Azul se podra inundar

  Pasadas las 18,30 horas, el intendente municipal José Inza, acompañado por funcionarios de distintas áreas afectadas a la situación, brindó un amplio informe sobre la situación creada ante el crecimiento del arroyo Azul, como consecuencia de la lluvia caída en la cuenca del arroyo en las últimas horas.

En ese sentido, Inza indicó que se encontraba reunido con miembros del gabinete “para informales sobre el comportamiento del cauce del arroyo Azul, como consecuencia de la gran cantidad de agua que se ha estado recibiendo por la lluvia que se generó entre ayer y hoy a la mañana. La lluvia caída oscila entre 130 y 160 milímetros en toda la cuenca del arroyo, aguas arriaba, y ello trae como consecuencia gran flujo de agua en las últimas horas”.

Para ser más gráfico, el jefe comunal mostró un plano donde se podía observar el impacto que tuvo la inundación de 2002. “Según los cálculos de Hidrología de Llanuras y de técnicos del municipio –agregó Inza- el volumen de agua es similar al de 2002. Por lo se estima una crecida muy parecida”.

Más adelante el intendente explicó que lo que se está observando “es un comportamiento diferente, porque si bien estimamos que va a ver algún desborde, a media tarde el arroyo se mantiene en su cauce, lo cual implica que el cauce se está comportando mejor que en la anterior ocasión”

Asimismo, afirmó que “el pico de la crecida se va a dar a partir de medianoche y entrada la madrugada. En ese momento el desborde puede tener un impacto sobre el casco urbano, aunque, repito, el impacto estaría siendo menor que el de 2002”.

“Se ha estado trabajando permanentemente con Defensa Civil y los organismos que corresponden y fuerzas de seguridad. Todas las áreas del municipio están funcionando, y puestas en alerta para responder ante cualquier eventualidad de desborde, y también para controlar cualquier exceso de inseguridad para los ciudadanos”, dijo Inza, para explayarse sobre que “si bien somos optimistas, queremos informar que podría llegar a haber algún desborde. Pero seguiremos controlando el comportamiento del arroyo para ir viendo de que manera impacta en el casco urbano, e informándolo de inmediato por los distintos medios a la población”.

 

“Azul es una ciudad inundable”, dijo el ingeniero Comparato

 

En su explicación sobre el hecho en cuestión, Comparato dijo que “la precipitación que causo esta crecida comenzó a las 4 del jueves, y fue una lluvia constante e uniforme en toda la cuenca del arroyo Azul. Son 100 mil hectáreas que aportan. Toda agua que cae en ese sector es la que pasa por el arroyo por el casco urbano. Estamos con un monitoreo constante, con la red telemétrica de la estación meteorológica para ver de que forma se viene desarrollando las distintas precipitaciones en tiempo real. Hemos llegado a la conclusión, junto con el Instituto de Hidrología de Llanuras y técnicos de hidrología municipales. Hemos hecho dos escenarios, uno de mínima y otro de máxima, esto último es lo que indicó el intendente, para que el vecino tenga una idea cabal. Hemos comparado esta situación con la del 17 de agosto de 2002.  Allí se puede ver la impronta de la inundación. Estamos también con otro parámetro que se realizó oportunamente, y que tendería a bajar las alturas, por lo tanto el desborde podría ser menor. De todos modos, con la naturaleza debemos ser muy prudentes. Sabemos por otras circunstancias. Estamos tomando todas las previsiones desde la Secretaria de Obras Públicas, con personal y equipamiento para tomar las medidas que hagan falta”.

Sobre el 2002, Comparato indicó que “las zonas más afectadas fue de Sarmiento hacia Mujica, también el balneario, porque recordemos que entonces el puente Moto Arias estaba muy bajo, y eso contribuyó al desborde más rápido de las aguas. El comportamiento es muy difícil de medir, por las diferentes características del arroyo en su cauce, la topografía es diferente. Entonces se hace complejo informar con exactitud.

En la zona de la 226 y 3 la medición se toma 2 kilómetros aguas abajo, que es la base de medición de la Dirección de Hidráulica de la provincia. Hacia el atardecer allí continuaba el ascenso de las aguas. Pero el comportamiento es muy difícil de medir, porque el arroyo tiene diferentes alturas, y anchura. La última medición fue a las 18,10. Pero las comparaciones no sirven de mucho, porque que suba 10 centímetros en el Seminario no significa que suba lo mismo en el casco urbano, porque depende las variables que presenta el cauce del arroyo. Esto es parecido a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, que muchas veces son certeros y otros no, porque son muchas las variables. Se toman los días anterior y la actual, donde hay muchas variables en juego. El estado de la cuenca, si hay o no pasturas, la cantidad de lluvia de cada lugar, y esta es uniforme o no. Tengan en cuenta, que el arroyo Azul tiene dos arroyos tributarios, el Videla y el Santa Catalina, y muchas veces no se puede esquematizar o resumir porque estamos en el camino equivocado”.

Ante una pregunta, Comparato explicó que “los trabajos que se han hecho en la Urioste, entre 25 de Mayo y las vías, han dado buen resultado. Los canales que se han hecho paralelos en la ruta 3 hasta el momento han cortado el ingreso del agua del denominado “camino a la mantequería”.

También explicó que “se han realizado trabajos de mantenimiento en el cañadón de Gutiérrez y esto está funcionando. Allí había tres caños de 60 centímetros y los hemos cambiado por alcantarillas de 3 y 4 metros. La obra del puente que se realizo en forma conjunta con provincia y Nación, también fue importante en su momento”.

De todos modos, dijo que el pronóstico era favorable, “ya que tenía una mejoría, por lo que esperamos que la situación no se complique más en los próximos días”.

“Que el ciudadano esté atento e informado –siguió explicando Comparato-. Lo que hay que asumir es que Azul es inundable. A los 4 meses de su fundación, en abril de 1832, sufrió la primera inundación, también en 1833, Eso por las características topográficas que tiene el arroyo. Y la ciudad, como tantas otras, se desarrollo a la vera del arroyo.

Entonces tenemos un inconveniente, que es como convivimos con el arroyo. Nadie podría prever que iban a caer 200 o 300 milímetros en tan poco tiempo, como en alguna oportunidad cayo a pocos horas de la ciudad, en 6 horas, como paso el 13 de junio de 2001. Con esto hay que ser muy prudente, y al vecino hay que darle un mensaje claro y concreto y decirle siempre la verdad y de inmediato. Esto no es una ciencia exacta”.

Aquí el intendente Inza intervino para afirmar que “todas las áreas del municipio están preparadas ante un posible desborde”.

A su turno, la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, informó que los dos centros de evacuados son el ex club Fanazul y la Guardería Gay. “Hasta el momento no se han recibido aun llamados –dijo-, pero estaremos atentos toda la noche. Nosotros informamos a bomberos y otras fuerzas en caso de evacuaciones. En los centros está todo preparado, con colchones, frazadas y comida. También en el hospital se han preparado camas y colchones, por casos de problemas de salud, que el regimiento ha proveído en forma preventiva”.

Finalmente, Inza dijo que “las fuerzas de seguridad están a la espera de nuestro requerimiento. Habrá corte de calles en los lugares que haya anegamiento. Hemos previsto un programa de control de seguridad, con patrullas policiales, especialmente donde la gente pueda haber abandonado los hogares. Defensa Civil está en forma permanente en el municipio para evacuar y atender cualquier problema que tengan”.

+ Leer más

13/12/2012 - 20:00:00 hs.

F.A.P. dialoga con la comunidad: Instituto San Francisco de Asis – Club Porteño de Cacharí

F.A.P.  dialoga  con  la  comunidad: Instituto San Francisco de Asis  Club Porteo de Cachar

 Con el objetivo de fortalecer el vínculo con la comunidad del Distrito, los Bloques de Concejales y Consejeros Escolares del FAP continúan desarrollando una intensa actividad institucional en el marco del Programa denominado, “El FAP Dialoga con la Comunidad”, iniciado en el presente año.

VISITA AL INSTITUTO  SAN FRANCISCO DE ASIS

En el día de hoy, la Consejera Escolar Patricia Quatrocchio y el Concejal Claudio Molina visitaron el Instituto San Francisco de Asís, siendo recepcionados por su Directora,  la Srta. Matilde Del Otero y el Cura Párroco Mauricio Scoltore.

Institucionalmente queremos destacar la impronta del Instituto, no solo en el plano educativo, sino también en la tarea llevada a cabo de cara a toda la comunidad azuleña.

En este sentido, felicitarlos por haber sido la escuela del Distrito seleccionada en el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, y destacar el fuerte compromiso de Directivos, Docentes y Alumnos que se sometieron a una evaluación de competencias a nivel internacional.

Del mismo modo resaltamos la participación del Establecimiento en el VI Festival Cervantino y en la Sesión de los Estudiantes en el Concejo Deliberante, entre otras importantes actividades comunitarias desplegadas durante el presente año, dando clara muestra del fuerte compromiso social y educativo de la Institución.

Otro aspecto por demás significativo que merece ser valorado tiene que ver con las Obras de Ampliación que en la actualidad se están llevando a cabo, lo cual refleja el sostenido crecimiento que está teniendo el Instituto al cumplir este año sus primeros 25 años de vida institucional en el Barrio San Francisco de Asís.

INAUGURACION DE OBRAS EN EL CLUB PORTEÑO DE CACHARI

El pasado domingo, el Club Porteño de Cacharí presentó una obra muy anhelada por la institución;  los nuevos vestuarios y espacio físico para los medios de prensa, en su cancha de futbol.

Desde el Frente Amplio Progresista se encontraban presentes en la oportunidad, acompañando a la entidad, los Concejales Nancy Elichiri y Claudio Molina, y el Diputado Nacional Omar Duclós.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar el fuerte compromiso de los integrantes de las distintas comisiones del Club que hicieron posible esta importante obra de infraestructura deportiva, así como también el aporte recibido de distintos sectores de la comunidad para su concreción.

El Club Porteño de Cacharí viene desarrollando una importante tarea, no exenta de dificultades, que excede lo deportivo, trabajando con niños y jóvenes brindando sus instalaciones y al deporte como vehículo de participación, superación y contención social.

Fuente: FAP

+ Leer más

14/05/2011 - 20:16:42 hs.

En el medio del mar: Leandro Prat no quiere como salvavidas un ancla

En el medio del mar: Leandro Prat no quiere como salvavidas un ancla

Anoche, se realizó en General Alvear una reunión de la Séptima Sección Electoral de la UCR. El tema central fue el Acuerdo con Francisco De Narváez y la situación de las listas municipales. De la reunión surgió un documento en donde se rechazó este Acuerdo, se solicita que se logren los compromisos con el GEN y el Socialismo y sí esta avanzado el Acuerdo con Francisco De Narváez que se habiliten las colectoras.

Viajaron a General Alvear, en representación por la ciudad de Azul los Dres. Leandro Prat, Fernando Santomauro y Luis Miralles, quienes prestaron conformidad para el documento que se redactó y se elevó a las autoridades nacionales y provinciales.

Agua y Aceite tuvo acceso a los principales conceptos vertidos en el documento redactado por los afiliados al partido centenario en donde se rechaza de plano el Acuerdo con Francisco De Narváez y se pide que se hagan todos los intentos y esfuerzos posibles para lograr el compromiso programático con el GEN y el Socialismo y no continuar con este Acuerdo electoralista con De Narváez. Pero si el Acuerdo con el diputado De Narváez es un hecho y no tiene vuelta atrás se solicita a las autoridades nacionales y provinciales que habiliten las colectoras y dejen en libertad de acción a las listas locales. Para el caso de nuestra ciudad sería: Ricardito Alfonsín como candidato a presidente y Francisco De Narváez como candidato a gobernador como tronco común. Y en la instancia local que permitan, al día de hoy, ir con una boleta de Leandro Prat y otra boleta de Agustín Carús.

 

Agua y Aceite está en condiciones de afirmar que: los radicales no quieren saber nada con la posibilidad de armar listas de rejunte. En el documento que redactaron en General Alvear dejaron bien en claro que las listas locales no serán integradas con candidatos de la UCR y del espacio de De Narváez. En el caso de Azul, el Agua y el Aceite no se mezclan. Prat va con su lista y Carús con la suya y no intercalados en una lista común. ¿Qué hará Leandro Prat sí desde la superestructura no le permiten ir solo con su lista y le exigen que la integre con Agustín Carús?

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions