Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/10/2011 - 18:44:26 hs.

Paliza de José Inza en Azul

Paliza de Jos Inza en Azul

 Las elecciones generales en Azul dejaron un claro y amplio ganador y pone a la ciudad en sintonía con la Nación y la Provincia. José Inza será el nuevo intendente de la ciudad en una elección que le dio una amplia ventaja sobre su principal oponente, el representante del FAP Carlos Vignau.

 

José Inza fue convocado a ser el candidato a intendente por el Frente para la Victoria luego de realizarse una encuesta en donde le daba una intención de voto del 16%. Fue en esa oportunidad que los armadores del Frente local lo convocaron para ser el candidato. Inza aceptó inmediatamente la propuesta realizada por Gloria Bidegain, Alejandro Lozano y Pablo Puppio.

 

José Inza, 2011 – 2015, recupera la Municipalidad para el Peronismo luego del mandato de Juan Atilio Barberena en el período 1995 – 1999.

 

Según la última encuesta a la que tuvo acceso Agua y Aceite mostraba como escenario menos favorable a favor de Inza una diferencia de 15%. Los dirigentes del Frente para la Victoria aseguraban que José Inza podría tener un piso de diferencia cercano a los 5 mil votos y un techo cercano a los 7 mil votos. Según datos extraoficiales, la diferencia se estacionaría en los 5 mil votos a favor del candidato del Frente para la Victoria José Inza.

 

Al Concejo Deliberante ingresarían 5 representantes del Frente para la Victoria y 4 representantes del FAP. Según las proyecciones sería poco probable que UDeSo pueda llegar al piso de votos para ingresar un concejal pero no se descarta que sea un 5 – 3 - 1

+ Leer más

07/01/2012 - 01:13:57 hs.

Regresó al destacamento de bomberos de nuestra ciudad la autobomba que se encontraba afectada para el Operativo Sol

Regres al destacamento de bomberos de nuestra ciudad la autobomba que se encontraba afectada para el Operativo Sol

 La Municipalidadde Azul informa que por gestiones del Intendente José Manuel Inza y el Diputado  provincial, Mario Caputo, en conjunto con Emiliano Baloira, Director provincial de Políticas de seguridad vial de la provincia de Buenos Aires, se consiguió el inmediato regreso de la autobomba del destacamento de Bomberos de Azul que se encontraba afectada al Operativo Sol desarrollado por el gobierno provincial en la costa bonaerense y que se extenderá a lo largo de toda la temporada de verano.

La emergencia climática por la sequía y los distintos focos de incendio que se están registrando motivaron la rápida articulación del gobierno municipal con la provincia para enfrentar la situación de riesgo que por las condiciones ambientales afectan al partido de Azul.

+ Leer más

11/09/2012 - 21:14:39 hs.

Cursos de limpieza y desinfección hospitalaria

Cursos de limpieza y desinfeccin hospitalaria

 Con la organización conjunta del Equipo Regional de Capacitación de la Región Sanitaria IX y el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” comenzaron el pasado 7 de septiembre los cursos de limpieza y desinfección hospitalaria en la Escuela de Enfermería ubicada en calles Alvear y Salta.

El curso se desarrollará los días viernes y tienen una duración de un mes (12 clases). Finaliza en diciembre, con evaluación final y confección de trabajo práctico, que permitirá al alumno detectar problemas y mejorar el trabajo en su área.

La certificación está a cargo de la Dirección Provincial de Capacitación para la Salud.

La Comuna asume con estas acciones, un fuerte compromiso con la comunidad hospitalaria de asegurar una buena calidad de higiene y desinfección que se traducirá en una mejor calidad de vida y una consecuente reducción en los gastos en salud pública, debido a una disminución en la frecuencia de enfermedades. Se tienen en cuenta las normas de Seguridad e Higiene para el personal

Cabe destacar que esta actividad de capacitación también fortalece las estrategias de promoción y protección de la salud. Los docentes que dictan el curso, agentes de enfermería del Hospital y docentes de la Dirección de Capacitación lo hacen a titulo gratuito, lo cual es digno de mencionar ya que entregan a sus compañeros horas de capacitación y postergación personal orientados a un fin común.

+ Leer más

07/06/2013 - 01:01:45 hs.

Obras en el PIDA II: Hemos centrado nuestra tarea de gestión en que se incrementen las fuentes de trabajo

Obras en el PIDA II: Hemos centrado nuestra tarea de gestin en que se incrementen las fuentes de trabajo

 El intendente municipal José Inza recorrió este mediodía las instalaciones del Parque Industrial II para verificar los trabajos de pavimentación que se están concretando en la zona con el objetivo de mejorar las instalaciones para la radicación de empresas. “Estamos hoy iniciando todo un proceso de reconversión del parque industrial”, afirmó.

Lo acompañaron en el recorrido el secretario General Sergio Cedeño, el Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, el secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

Cabe destacar que está obra de pavimentación se sustenta con dinero proveniente de Presidencia de la Nación a través de un subsidio que el Intendente Inza gestionó para mejorar las instalaciones del parque industrial y que fue entregado por Cristina Fernández de Kirchner en el mes de diciembre del año pasado.

En principio, el jefe comunal explicó que la pavimentación corresponde a la calle central del parque y que será acompañada de luminaria. “Estamos iniciando la obra de asfalto de hormigonado de la calle central del parque industrial. Esto se va a completar con la instalación de luminaria en la misma calle para darle una conectividad e iluminación a la zona para permitir la instalación de las empresas”, destacó.

“Esto tiene que ver con entrega de subsidios que se hizo desde el gobierno nacional, que otorgó la Presidente Cristina Kirchner cuando fui al acto y estuvimos recibiendo el subsidio de 600 mil pesos para el desarrollo económico de los municipios. Son subsidios que otorga el estado nacional que se van renovando en forma sistemática y paulatina a medida que las obras van avanzando” enfatizó el intendente respeto al origen desde donde proviene el sustento para la obra.

El mandatario local destacó que una vez terminada la obra se gestionarán otros 600 mil pesos con el objetivo de que el parque industrial pueda ser concluido en su totalidad. En este sentido, indicó “nosotros estamos hoy iniciando todo un proceso de reconversión del parque industrial que se inicia con esta inversión de 600 mil pesos y que cuando se esté certificando la obra vamos a percibir otros 600 mil pesos y así sucesivamente hasta que el parque industrial se desarrolle en todo su potencial”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe resaltó la importancia de la obra y de las gestiones para que se pueda terminar en su totalidad. “Se consiguió este subsidio y se están haciendo estas obras, que con la iluminación van a alcanzar los 700 mil pesos aproximadamente, y una vez que esté concluido y que se eleve toda la documentación que respalda la ejecución de la obra, también a través de Desarrollo Económico, se va a gestionar reiteración de otras subsidios”, manifestó.

Bolpe brindó los detalles técnicos de la obra que están realizando en el parque industrial. “Esta obra tiene un espesor de 20 centímetros y un ancho de 8, de manera  que puede soportar un gran tonelaje de transporte porque precisamente estamos dentro de un parque industrial”, prosiguió resaltando la importancia de la luminaria en el sector. “En este momento son, aproximadamente, dos mil metros y esto se puede reiterar a partir de las gestiones que haga el Secretario de Desarrollo Económico. Además, el trabajo se complementa con iluminación. Una vez que se terminé con esto se hacen las columnas de iluminación”, señaló.

Carlos Caputo, secretario de Desarrollo Económico, fue consultado por el trabajo que se está desarrollando desde su área y la nueva impronta que se está planteando. “Estamos cumpliendo 4 meses de gestión, que nos puso José al frente, conjuntamente trabajando con el área de Obras Públicas, estamos tratando de propiciar y darle otra vida al parque industrial para poder radicar empresas, fomentando la radicación de empresas locales y las de afuera, también”, remarcó el funcionario.

Además, detalló que nuevas empresas se radicarán en el parque industrial y que servirá como puntapié inicial para la generación de empleo. Al respecto, describió “de las 5 empresas que están a radicarse son: 3 locales y 2 foráneas. Una es de disecado de verduras y la otra es BAIRO S.A, un contacto por la Cooperativa Eléctrica, que tiene que ver con los contenedores eléctricos. Las 3 locales son dos grandes tornerías y una de logística importante de la ciudad. A éstas, las instalaciones les han quedado chicas dentro de la ciudad y se les ha propiciado el parque industrial para poder acrecentar en su práctica y en la toma de empleados”.

Posteriormente, el Intendente José Inza hizo hincapié en el arduo trabajo que desde su gestión se realiza todo los días para aumentar las fuentes de trabajo en la ciudad. El jefe comunal describió la impronta que tiene su gobierno apuntando a la necesidad de generar movimiento económico en la ciudad. “Nosotros hemos centrado nuestra tarea de gestión en la obra pública, desarrollo económico y ver la posibilidad de que a través de la concreción de determinadas obras se incrementen las fuentes de trabajo para aquellos que trabajen en las obras y, a su vez, que haya un movimiento desde lo económico en la ciudad porque eso implica que los comercios y de los rubros relacionados con la construcción, van a tener un movimiento extraordinario".

Recordó que desde el inicio de la gestión se ha trabajado en concretar diversas obras, de las cuales, varias están en marcha. “Ya estamos concretando una gran cantidad de obras del plan Más Cerca, que ya está en marcha. Además, las 102 cuadras de asfalto que ya está anunciado, las obras hídricas en el marco de un plan de emergencia por las inundaciones por 7,5 millones de pesos. Estamos sumando muchos millones de pesos en obras que eso redunda en puestos de trabajo y consumo, tanto por parte de los trabajadores como lo que tiene que ver con la venta que le genera a los negocios que se dedican a vender en cada rubro”, afirmó.

Por último, el Intendente hizo referencia a la reunión que mantuvo días pasados con la Ministra de Industria Débora Giorgi. Destacó la importancia de que su gestión trabaje de manera conjunta con el gobierno nacional y la buena predisposición de la funcionaria para trabajar con nuestro municipio.

Al respecto, Inza explicó “la Ministra se interesó por las posibilidades y las inquietudes de cada municipio. Nos reunimos los Intendente del Frente para la Victoria de la Séptima Sección Electoral con la Ministra y con su equipo de trabajo. Desde aquí transmitimos varias inquietudes y posibilidades en lo que tiene que ver con desarrollo empresario. Apuntamos a lo que son las fortalezas de esta zona, que tiene que ver con la apicultura, con el desarrollo del polo lácteo y ya hay propuestas que le podemos trasladar a nuestros empresarios”.

“También, a través de GENIA (Generadora de Industria Argentina), que es una entidad del Ministerio que ya cuenta acá en la región, en Olavarría, en donde se pueden gestionar créditos de inversión. Todos los empresarios que tengan inquietudes en ese sentido lo pueden consultar en la Secretaría de Desarrollo Económico” finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/12/2010 - 00:30:35 hs.

Regalo de Reyes: Tenía el Corazón con agujeritos

Regalo de Reyes: Tena el Corazn con agujeritos

En los primero días de enero de 2011 se realizaría la primera Cirugía Cardíaca en el Hospital Municipal de Azul Dr. Angel Pintos. Así lo confirmaron fuentes extraoficiales a Agua y Aceite. El viejo anhelo de muchos se haría realidad para la llegada de los Reyes Magos. Los nuevos quirófanos serían inaugurados por el equipo del Dr. Marcelo Nahín para este tipo de intervenciones en la ciudad de Azul.

El contrato con el Dr. Marcelo Nahin se había firmado en el despacho del intendente Omar Duclós el 9 de abril de 2010 en horas de la mañana.

 

Nota publicada en el Parte del Prensa Municipal del 9 de abril de 2010

Firma de contrato para el Servicio de Cirugía Cardiovascular

Esta mañana en el despacho del intendente Omar Duclos se firmó el contrato para cubrir el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Ángel Pintos entre el Municipio y la empresa Intercardio representada por el Dr. Marcelo Naím.

En el acto estuvieron presentes además del jefe comunal y el Dr. Naím, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau,  el director médico del Pintos Antonio Agosta, la subdirectora Mabel Piccini, jefes de varios Departamentos del nosocomio, concejales e integrantes de la Asociación de Cirugía Cardiovascular.

En principio, Omar Duclós informó que “suscribimos el contrato entre el municipio y la firma Intercardio representada por el Dr. Marcelo Naím lo que nos va a permitir normalizar el Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos , un hecho muy importante para todos”.

Asimismo, destacó que “la cirugía cardiovascular representa una alta complejidad que requiere de la apoyatura, del auxilio de distintas disciplinas y especialidades y esto moviliza y compromete a todo el hospital. Quiero agradecer a todos el estar compartiendo este momento por el que hemos estado trabajando mucho durante mucho tiempo”.

Más adelante, el mandatario comunal recordó que “por circunstancias que son conocidas, se interrumpió el Servicio y a partir de ese momento acordamos con el Concejo Deliberante llamar a licitación para normalizarlo. Hubo distintos llamados, algunos quedaron desiertos hasta que finalmente logramos que el Dr. Naím con su equipo se presente”.

En este punto, Duclós resaltó que “este tiempo en que hemos tenido que padecer la interrupción del Servicio, por un lado podríamos considerarlo como un tiempo perdido, pero realmente creo que es el costo que debimos soportar para hacer las cosas bien. Sabemos que cuando el Estado en todos sus niveles es el que contrata tiene que cumplir con procedimientos que tienen la finalidad de garantizar la transparencia”.

 “Recuerdo que se nos criticaba y se nos decía que en realidad las condiciones contractuales se arreglaban en una mesa de café charlando y nosotros decíamos que esto se arregla cumpliendo con los procedimientos que corresponden y haciendo los llamados a licitación”-agregó.

Por ello, el jefe comunal se mostró feliz, “porque hemos cumplido y garantizado la trasparencia con todo este procedimiento y  el resultado de esta convocatoria ha sido la voluntad  del Dr. Naím y su equipo de brindar este servicio en nuestro Hospital y tiene una satisfacción adicional que se trata de un joven pero ya prestigioso profesional azuleño”.

En tanto, Duclós detalló que se trata de un contrato de concesión del servicio por 10 años y que “mientras se ajustan las cuestiones técnicas y operativas estimamos que en 45 días aproximadamente se estaría en condiciones de comenzar con las prácticas quirúrgicas, las que en un principio serán programadas y luego atenderán la emergencia”.

Por su parte, el Dr. Marcelo Naím manifestó que “estamos muy contentos con el grupo de estar en la comunidad de Azul y vamos a poner toda nuestra ciencia y sabiduría para que todo vaya bien”.

En cuanto a la aparatología a utilizar explicó que “nosotros vamos a aportar todo lo que es tecnología médica específica y el Hospital va a equipar el quirófano de alta complejidad”.

Acerca del grupo de trabajo, Naím subrayó que “el equipo que viaja es casi el 100% formado en la Fundación Favaloro, contamos con muy buenos resultados en otras comunidades donde trabajamos y vamos a tratar de desarrollar los mismos resultados que estamos logrando en otras ciudades”.

Por último, el profesional elogio las instalaciones del Hospital al señalar que “es un orgullo tanto para la ciudad como para la Provincia, porque las instalaciones nuevas del Hospital están a nivel nacional, son espectaculares tanto en dimensiones como en aparatología”.

+ Leer más

29/12/2010 - 19:02:25 hs.

Actividades de Control Urbano y Seguridad

Actividades de Control Urbano y Seguridad

El subsecretario de Control Urbano y Seguridad, Adrián Peiretti acompañado por los responsables de Tránsito y Bromatología, Daniel Marino y Jorge Ibáñez brindó detalles de distintas actividades que se viene llevando adelante desde la dependencia.

Uso del casco

En principio recordó que desde el 25 de diciembre pasado es de cumplimiento efectivo la ordenanza que obliga a conducir con casco al momento de cargar combustible. “Vimos que muchos conductores llegan caminando con un bidón a las estaciones para evitar ser sancionados por lo que también llamamos al compromiso no sólo de las personas que conducen motos sino también de los responsables y empleados de las estaciones de servicios”, consignó.

Asimismo expresó que la función del casco es proteger el cráneo y el rostro, “si la moto llega con el casco en el canasto o en el codo del conductor no significa que tiene casco y se le puede echar combustible. La persona debe llegar con casco puesto y si son dos los dos deben tenerlo colocado en la cabeza”.

Licencias de conducir

Por otra parte recordó que desde el área provincial correspondiente no se proveen más licencias manuales para el carnet de conductor, tampoco se han enviado más equipos informáticos para agilizar los trámites.  Sin embargo reseñó que posiblemente a mediados de enero llegue un nuevo equipo que permitirá duplicar la cantidad de gente que se puede atender por día.

“A nivel local estamos tratando de dar soluciones alternativas a esta problemática por lo que a  partir de la semana que viene se extenderá el horario de atención que será de 7:30 a 13 (renovaciones y ampliaciones de licencias) y de 14 a 18 (licencias por primera vez). Además se cambiará la modalidad de entrega de números para los turnos, la persona vendrá y se le entregará una ficha con el día y el horario que debe concurrir para ser atendido”, explicó.

Habilitaciones de remises

En otro orden anunció que ya se encuentra en vigencia la oblea nueva para la habilitación de los remises para el 2011 que se efectúa anualmente. En este aspecto expresó que “esta oblea permite al pasajero identificar que este vehículo que se utiliza, el chofer que está a cargo y demás se encuentra debidamente habilitado”.

Venta de alcohol

Posteriormente Peiretti recordó a los comerciantes que existe una legislación que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años y también la venta del mismo sin discriminar edades a partir de las 21 horas. “Hemos comenzado a hacer un trabajo de observación en los comercios que han dado resultados altamente positivos, estamos trabajando acompañados con personal de DDI”, señaló el Subsecretario y agregó que “vamos a puntualizar en este tema,  todos los comercios deben tener la habilitación del REBA si quieren efectuar el expendio”.

En tal sentido Daniel Marino encargado del área de tránsito indicó que “constantemente se recorren los comercios en junto al personal de la DDI para constatar que se cumpla con la legislación, así como también recordarles a los comerciantes los alcances de la misma”.

Venta de pirotecnia

En otro orden, Adrián Peiretti se refirió a la venta de pirotecnia, en la oportunidad consignó que los minoristas deberán cumplimentar una serie de requisitos para poder obtener la habilitación, “en los últimos días hemos efectuado una serie de controles que nos permitieron dar con  varios comercios que vendían fuegos artificiales sin contar con la habilitación, por tal motivo hemos procedido a infraccionar al propietario y retirar la mercadería del lugar”.

Secuestro de mercadería

Con respecto a la actividad del área de Bromatología el funcionario manifestó que en el día de ayer se procedió al secuestro de una gran cantidad de mercadería que provenía de la ciudad de Mar del Plata sin cadena de frío. “Se trataba de productos que debían ser transportados  en 6º de temperatura y que llegaron a Azul entre 16 y 21 grados, porque según nos dijo el chofer no funcionaba el sistema de refrigeración”, contó Peiretti.

“Llamamos a la concientización de los comerciantes, cada uno que recibe la mercadería que proviene de un transporte del exterior tienen que pedir al chofer el correspondiente certificado que emite Bromatología cuando ingresan a la ciudad, en caso contrario, que no reciban la mercadería o que den aviso al área para que podamos asistir”, explicó Peiretti.

Por su parte, Jorge Ibañez, responsable del área detalló que “los artículos decomisados eran lácteos, en su variedad de quesos, mantecas y cremas por un total de 251 Kg., pertenecientes a la marca `Verónica”.

+ Leer más

28/02/2011 - 22:09:02 hs.

ISFDyT Nº2: se CONCURSAN módulos de matemáticas

ISFDyT N2: se CONCURSAN mdulos de matemticas

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul, en el marco de las Resolución 5886/03, reitera y realiza nuevo llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición y convocatoria a aspirantes para la cobertura de las cátedras que se mencionan a continuación:

La inscripción se realiza hasta el 14 de marzo (entrega de propuesta y declaración jurada) en la sede del ISFD y T N° 2, calle Colón N° 498 y Av. Mitre de 18 a 21 hs. por consultas comunicarse al  teléfono 434143 o al mail: instituto2azul@hotmail.com

CARRERA:

Tecnicatura Superior en Transporte, almacenamiento y embarque de cereales y productos alimenticios (Resolución 1678/06)

CURSO: 1° año

MATERIAS:

  • Matemática    

Carga Horaria: 4 módulos

Situación de Revista: provisional

Martes de 20 a 22 y viernes de 18 a 20  hs

+ Leer más

11/03/2011 - 00:42:20 hs.

Final del Partido: Los Vecinos 2 – Molina 0

Final del Partido: Los Vecinos 2  Molina 0

La rotonda que el Departamento Ejecutivo pretendía instalar en Colón y Guamini, frente a la portada del parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento” fue desaprobada por el Concejo Deliberante en Sesión Extraordinaria. Con 11 votos, aportados por la CCxA, el FJpV, el FpV y la UCR, aprobaron la suspensión de la construcción de la rotonda en la entrada al Parque Municipal y la demarcación del límite medio de circulación. Los concejales de Unión Celeste y Blanco y Pro no pudieron convencer a la mayoría para impulsar su propuesta.

Como lo anticipara Agua y Aceite los vecinos se hicieron presentes en el recinto del Concejo Deliberante para seguir las distintas alternativas del debate y la definición de la contienda entre los vecinos, los concejales y el Departamento Ejecutivo.

Anoche se resolvió dejar sin efecto la construcción de la rotonda y se analizará la posibilidad de realizar un estudio de ordenamiento del tránsito en la Av. Pellegrini.

Se puso punto final a una iniciativa que cada año de elecciones era tema de debate. Ahora resta saber que actitud tomará la empresa adjudicada con la obra, sí realizará el reclamo correspondiente (indemnización) y ver que actitud toma el intendente Duclós luego de una decisión apresurada al adjudicar una obra, luego dar marcha atrás y por último dejarla sin efecto la construcción de la rotonda.

+ Leer más

27/03/2011 - 11:32:38 hs.

De el “Nunca Mas” al “Nunca Menos”: De la Democracia Restringida a la Democracia Inclusiva

De el Nunca Mas al Nunca Menos: De la Democracia Restringida a la Democracia Inclusiva

Por: Alejandro Lozano

La Dictaduracívico militar que comenzó el 24 de marzo de 1976, cuyo aniversario recordamos el pasado jueves, fue el más sangriento capitulo en la tarea de desmantelar el Estado de Bienestar. La labor había comenzado con el Golpe de Estado de setiembre de 1955, prosiguió durante toda la década del 60, se profundizó sensible y drásticamente durante el mal llamado “Proceso de Reorganización Nacional” y fue rematada por las políticas neoliberales de los 90. A su trágico, doloroso e irreparable accionar en términos de violación sistemática de los DDHH, la última dictadura dejó secuelas y condicionamientos económicos, culturales y políticos, que encorsetaron a las posteriores gestiones democráticas convirtiéndolas en términos conceptuales en “restringidas” y “tuteladas”.

El “Nunca Más” fue acuñado en términos de repudio y rechazo a la ignominia dictatorial, fue el piso, la base, el umbral de lo que debía ser el respeto a la existencia humana. Era en términos estratégicos, una expresión defensiva ante el avance más cruel de dolor y muerte que se había desatado en nuestra historia como país. Se comenzaba a desandar el andamiaje represivo de un Estado Terrorista, pero el poder concentrado (simbólico o real) aun permanecía con la capacidad intacta para dañar a cualquier proceso democrático y popular.

Quien gobernó en aquella primavera democrática del 83, no supo, no quiso o no pudo quebrar ese estado de situación y pronto fue desdibujándose como gobierno de base popular. Los sucesivos planteos militares, empresariales, de los organismos multilaterales de crédito y su constante alejamiento de las políticas populares, erosionaron su capacidad de gestión y afectaron la gobernabilidad. La hiperinflación y el vacío de poder terminaron provocando su decepcionante abandono del gobierno.

En los 90, Menem traicionando los postulados históricos del peronismo, completo la obra que el neoliberalismo impuso a escala internacional en contra de los intereses nacionales y populares.

En los albores de este nuevo siglo, la democracia se convirtió en la ausencia de su esencia. Paradójicamente quien se postuló como la “seriedad gubernamental” decepcionó a un pueblo ansioso de cambios en democracia; al impertérrito y claudicante gobierno de la Alianza, lo sucedieron gobiernos efímeros en la debacle institucional y en la espiral descendente de un país al borde de la anarquía y la desintegración.

A ese país gris, sin esperanza, sin fe ni utopías, llegó un hombre proveniente de la lejana geografía austral, que propuso volver a un “país normal”. Consigna sencilla y simple que fue se fue instalando en un pueblo que pretendía volver a ser considerado como sujeto de respeto y justicia social por el gobierno que los representara. Ese flaco desgarbado pero integro, desando los caminos de entrega nacional, puso al pueblo en el centro de su gobierno, enfrentando los intereses de las minorías nativas y la de los poderosos intereses internacionales.

Kirchner interpretó cabalmente el signo de su tiempo, entendió las demandas y anhelos populares y se desempeño con decisión y firmeza en consonancia con sus convicciones. La política por primera vez en décadas, volvió a tener supremacía sobre la economía y así lentamente fue pergeñando un nuevo modelo de país.

Este modelo vino a desconstruir el que la dictadura había impuesto a sangre y a fuego. Había que desarmar el andamiaje que le permitía a los poderosos condicionar a todos los gobiernos que se habían sucedido en la etapa democrática.

Kirchner fue consolidando un gobierno, que por sentido tenía el bienestar de sus habitantes y la autonomía nacional, y lo hizo con una entrega solo comparable a la de nuestros grandes Hombres. Por ello, el pueblo en la calle, con la vitalidad de una juventud maravillosa, expresó su reconocimiento en jornadas inolvidables que se constituyeron en el nuevo “sustrato de la patria sublevada”. Una vez más, como en los viejos y buenos tiempos, el líder y su pueblo unidos por un proyecto de país democrático, popular e incluyente

Ante su ausencia, la Presidenta Cristina Fernandez con actitud militante, con dolor pero con la pasión de saberse destinataria de la continuidad de este modelo de país afrontó con convicción, fortaleza y dedicación el legado de aquel hilo conductor de nuestra historia bicentenaria que siempre puso en lados opuestos a los nacionales-populares y a las elites del privilegio y la antipatria.

Por ello, este momento histórico no puede ser boicoteado por las voces anacrónicas de los representantes de las minorías que susurrando al oído de los desalineados opositores pretenden detener la historia, oponiéndose a lo que el pueblo parece tener muy en claro: defender los derechos adquiridos e institucionalizar las nuevas y novedosas medidas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los argentinos.

En la vida democrática, no son los poderosos lo que actúan como árbitros del gobierno sino que es el pueblo expresado en las urnas el que habla y juzga por su presente y su futuro. Por ello en este venturoso 2011, el pueblo ha comenzado a sentenciar y dar veredictos, en una inequívoca señal de la ratificación que tendrá el modelo en las próximas elecciones presidenciales.

Néstor y Cristina han sido los conductores de un nuevo ciclo histórico del país: de aquel defensivo “Nunca Mas” a este desafiante y movilizador “Nunca Menos”. De luchar por el umbral mínimo, aunque indispensable, en defensa de la vida a este modelo caracterizado por la institucionalización de nuevos derechos, la lucha por la redistribución de la riqueza y la inclusión social; donde por primera vez en muchos años, el mañana parece ser más luminoso que el pasado y donde los jóvenes pueden proyectar sus vidas con felicidad y alegría.

Mucho se ha hecho e inmenso el camino que falta recorrer, pero la esperanza motiva mas que el temor y las alegrías ayudan a sostener ese transito.

El rol de los lideres políticos es interpretar, intuir y percibir los destinos que la sociedad persigue, y entonces desde allí proponer lineamientos y medidas para alcanzar esos anhelos colectivos. Esto, tan simple y sencillo como aquella consigna de Néstor (un país normal) es lo que diferencia a un estadista de un eterno y mediocre opositor.

Las comunidades políticas (sociedades) para constituirse como tales deben tener un objeto, una finalidad que los aglutine en su devenir histórico y pareciera ser que en la nuestra, este modelo político, económico y social comienza a alcanzar aquella categoría de representación de las mayorías nacionales. Por ello este modelo de país que hoy encarna, sintetiza y conduce, nuestra Presidenta esta refundando la Democracia, que durante décadas se erigió solo como una (sana) forma de gobierno, para alcanzar un modelo de Democracia inclusiva que brega por el bienestar del pueblo y la grandeza de la nación.

Alejandro Raúl Lozano, Concejal Frente Justicialista para la Victoria

+ Leer más

18/06/2011 - 14:24:56 hs.

El equipo de campaña de José Inza sigue trabajando fuerte

El equipo de campaa de Jos Inza sigue trabajando fuerte

 El pasado fin de semana, el equipo de campaña que respalda la candidatura a intendenten de José Inza a nivel local, y la candidatura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estuvo trabajando en el Balneario Municipal, en la esquina de Abeberry y Pellegrini. Allí, en el marco de la Expomiel Azul 2011, se llevaron a cabo charlas con los vecinos, donde se recepcionaron muchos proyectos e inquietudes.

Acompañado por un importante número de militantes del Frente Para la Victoria, el Dr. Inza conversó con una gran cantidad de azuleños que sostienen que la ciudad necesita un rumbo de crecimiento.

A su vez, Inza recalcó a cada persona que se acercaba, que está dispuesto a trabajar incansablemente en el futuro de Azul. Además, en diálogo con un grupo de jóvenes, aseguró que las gestiones que se llevarán a cabo le darán a la ciudad "el destino próspero que todos deseamos".

Asimismo, el candidato del Frente para la Victoria en Azul junto a un importante número de militantes y adherentes realizarán este lunes, y si el tiempo acompaña, una serie de actividades en diferentes puntos de la ciudad, a fin de hacer llegar la propuesta que se enmarca en el Proyecto Nacional y Popular a cada vecino.

Prensa José Inza 2011

http://www.joseinza.com.ar/

www.facebook.com/joseinzaintendente

www.youtube.com/joseinzaintendente

+ Leer más

14/08/2011 - 08:48:50 hs.

Lista 132 A del Frente Popular

Lista 132 A del Frente Popular

La Lista 132 A pertenece al Frente Popular y lleva como candidato a intendente al Dr. Héctor Victoria Susperreguy

Los candidatos a Concejales Titulares son: Huber Paladino, Guillermina Musso, Eduardo Marquis, Oriamo Corengia, María Lafratto, Pablo Bressa, Guillermo Turon Molina, María Sabalza y Norma Giorgetti.

Los candidatos a Concejales Suplentes son: Mario Aristegui, Juan Turletti, María Piazza, Pablo Cura, Ruben Correger y Silvia Agozzino.

Los Consejeros Escolares Titulares son: María Torres, Nicolás Basile y Luis Lafratto.

Los Consejeros Escolares Suplentes son: María López, Maximiliano Fernández y David Isas Mendiz.

+ Leer más

22/10/2011 - 08:29:43 hs.

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda denuncia el ataque contra sus militantes en Azul, por parte de patotas kirchneristas

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda denuncia el ataque contra sus militantes en Azul, por parte de patotas kirchneristas

 El Partido Obrero en el Frente de Izquierda y la UJS de Azul repudian con todas sus fuerzas el ataque cobarde perpetrado contra sus militantes, por parte de patotas del Frente para la Victoria.

Luego de haber participado en Buenos Aires de la movilización popular a un año del asesinato de Mariano Ferreyra, los jóvenes del Frente de Izquierda, ya de regreso a la ciudad y en momentos en que se encontraban de pegatina fueron atacados por una patota, algunos de cuyos integrantes tenían identificaciones de la Juventud Sindical y otros que son conocidos miembros de La Cámpora.

Tras ser hostigados y seguidos durante la pegatina por distintos vehículos, entre ellos el Inzamóvil, a plena luz del día y en estado de absoluta impunidad, fueron emboscados por la patota.

Uno de los pibes de la UJS fue herido en la cabeza, a consecuencia de un golpe asestado con los palos que portaban estas patotas y con los que le produjeron un corte que requirió la inmediata asistencia médica en el Hospital Municipal.

Es significativo que este ataque se produzca en el aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, a manos de la patota de Pedraza. Es evidente que el notable desarrollo de una fuerza de izquierda en el distrito que le pone voz a los reclamos de los trabajadores ha puesto nerviosos a las bandas organizadas y financiadas por la burocracia sindical y el estado nacional y provincial.

El Partido Obrero, la UJS y el Frente de Izquierda en Azul repudian este ataque de las patotas kirchneristas  y convoca a las fuerzas políticas a manifestarse y pronunciar su propio repudio contra estos atropellos a las libertades políticas de los trabajadores y la juventud.

+ Leer más

27/12/2011 - 12:17:47 hs.

Salutación del FAP por el fin de año

Salutacin del FAP por el fin de ao

+ Leer más

13/07/2011 - 21:32:17 hs.

José Inza presentará su lista en un acto del que participará Gabriel Mariotto

Jos Inza presentar su lista en un acto del que participar Gabriel Mariotto

Este viernes 15 de julio desde las 20 hs. en el salón del club CESUAR, 9 de julio 379, el Dr. José Inza presentará la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañarán en las próximas elecciones.

El acto contará con la presencia del candidato a vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y máximo referente de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP), estará en Azul por segunda vez en el año. En esta oportunidad visitará nuestra ciudad para brindarle al candidato del Frente para la Victoria todo el apoyo. Además, también participarán del acto la Diputada Nacional Gloria Bidegain, referentes seccionales y dirigentes provinciales.

Cabe señalar que la entrada es libre y gratuita, y que la invitación es abierta a todos los azuleños y vecinos del Partido de Azul.

Prensa José Inza 2011

http://www.joseinza.com.ar/

www.facebook.com/joseinzaintendente

www.youtube.com/joseinzaintendente

+ Leer más

21/10/2011 - 01:21:34 hs.

Lista 47 A de la Coalición Cívica ARI

Lista 47 A de la Coalicin Cvica ARI

 La Lista 47 pertenece a la Coalición Cívica ARI y lleva como candidato a intendente al Dr. Néstor “el Negro” Mansilla.


Los candidatos a Concejales Titulares son: Veronica Crisafulli, Romina Costantino, Carlos Vilate, “Nene” Capra, Esteban Binzugna, Fernando Rabazzano, Graciela Rossi, Ramón Marquez y Pablo Spitale.

Los candidatos a Concejales Suplentes son: Stella Arenas, Mario Risso, Dolores Maidana, Valeria Fernandez y Hugo Gutierrez.

Los candidatos a Consejeros Escolares Titulares son: Stella Delbasso, Luis Larquier, Elena Sanchez

Los candidatos a Consejeros Escolares Suplentes son: Cristian Fernández y Romina Pasquale 

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions