07/05/2013 - 15:40:16 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informa que se avanzó en la reconstrucción de losas de hormigón en distintas calles y avenidas de la ciudad. Días pasados se reacondicionó el distribuidor que se encuentra ubicado en la intersección de Rivas y Pellegrini, uno de los sectores más transitados de la ciudad. Se retiró la capa de asfalto existente, se reconstruyó la base, se emparejó, y finalmente se colocó una nueva carpeta de asfalto.
Por falta de mantenimiento periódico, este sector presentaba una gran deformación y un levantamiento de la cinta asfáltica que representaba un riesgo para las personas que circulaban por allí.
Esta obra se complementa con la reciente reconstrucción de pavimento que se realizó en los últimos meses en las siguientes calles:
Mesura y Av. Pellegrini
Darhampé y Av. Pellegrini
Brasil e/ Honduras y El Salvador
Camilo Gay e/ Olavarría y Guemes
Av. Perón e/ Burgos y De Paula
Rauch e/ Calle Nº 8 y Gallardo
Av. Pellegrini e/ Mesura y Darhampé
Bocacalles:
Sarmiento y Cáneva
España y Corrientes
Av. Pellegrini y Chubut
Av. Pellegrini y Chubut
Roca y Comercio
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/05/2013 - 10:54:13 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo domingo 26 de mayo a partir de las 15 hs, los chicos de las promociones 2013 de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, realizarán una feria del plato a beneficio de Aylén Rodriguez Spena. En la ocasión, además expondrán las banderas que identifican a los diferentes colegios.
En caso de lluvia o mal tiempo, la actividad se realizará en la Feria de Artesanos MALEI, en el hall del Complejo Cultural San Martín, que estará abierta de 14 a 21 hs.
Se invita a la comunidad a participar de esta actividad solidaria promovida por la juventud de nuestra ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/06/2013 - 07:57:25 hs.
El Gobierno Municipal sigue expandiendo sus políticas coordinadas en contra de la violencia familiar y de género, esta vez con la conformación de la mesa de trabajo en Chillar. El subsecretario de Desarrollo Social Claudio Ocampo, la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Políticas de Género Martha Zugasti, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia María de los Ángeles Costanzo y Flavia Valguarnera, en representación del Centro de Atención Comunitaria de Chillar, estuvieron reunidos para terminar de definir lo que será la jornada de promoción de derecho y capacitación en la vecina localidad, tal como se hizo en las últimas semanas en Cacharí.
La comisario Costanzo detalló cómo se desarrollaron las actividades en Cacharí “en cuatro semanas diferentes, dirigidas a distintos efectores”. “En primer término fue a las autoridades policiales, municipales y de Desarrollo Social; en segunda oportunidad a efectores de salud, donde participó un integrante de la mesa que trabaja en Zona Sanitaria IX; la tercera jornada fue dirigida a efectores barriales, donde participaron e hicieron talleres integrantes del Programa Permanente de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén; y la última jornada fue la semana próxima pasada, en la que participaron todos los docentes, acompañados por los inspectores de esa localidad”, contó.
La jefe policial informó que “desde la mesa se actualizó un circuito donde tiene que dirigirse la víctima y la cabecera es la Comisaría de la Mujer, es decir donde se hacen las denuncias” y destacó el trabajo interdisciplinario de la mesa, “porque nosotros desde la dependencia policial lo que hacemos es judicializar las situaciones, recibir a la víctima y en base a las situaciones ver hacia dónde tenemos que direccionar”. “Necesitamos muchas veces de lo que es Desarrollo Social para la ayuda económica, de lo que es Hospital para la atención médica, de ONGs para ver si se puede ayudar a la víctima desde algún lugar con lo económico también dándole una oportunidad de trabajo, un apoyo social”, argumentó.
“Es importante que la sociedad esté a resguardo del Estado”
Por su parte, Ocampo brindó una perspectiva de la problemática en profundidad. “El tema de violencia no termina en el hecho en sí, la contención no termina en el resguardo en el momento de haber sufrido violencia, sino que las ONGs, los estados públicos tienen que estar acompañando en su proceso. Una persona no es violentada en el momento que recibe el golpe, sino que ya viene siendo violentada, psicológicamente, físicamente”, reflexionó.
“La persona que es violenta no es violenta hoy, sino que ya ha sido violenta y tiene una cultura de violencia que nosotros, como Estado y toda la mesa en sí, tenemos que trabajar, ver cómo terminar con esa cultura de violencia. Ahí intervienen ONGs, Ansés, la Dirección de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, si los abuelos son mayores va a intervenir el PAMI. Lo que tenemos que hacer es aceitar el sistema para que eso ocurra de manera natural”, continuó.
En este sentido, el subsecretario explicó que “es importante que la sociedad, tanto el grupo familiar como el género en sí, la mujer maltratada, golpeada, violenta, esté cubierta y esté a resguardo por el Estado“, que es quien “tiene las herramientas, tiene la ley, tiene los equipos y tiene el recurso”.
“El trabajo de la mesa va siendo cada vez más amplio”
La coordinadora del servicio local Martha Zugasti destacó la trayectoria que ha tenido la Mesa de Violencia con “todo un despliegue de trabajo que está como generando oleadas y hace que estas jornadas tomen un valor muy significativo”. Además, subrayó la importancia de que se hayan incorporado las instituciones educativas, “que es algo que nos estaba faltando en la mesa, y ahora ha sido realmente valorable la presencia de los inspectores en todas las ramas y ese acompañamiento resulta siempre positivo para todo el trabajo que se está haciendo”. “Desde la guía de orientación que ellos están implementando en las escuelas y en las distintas ramas, nosotros vemos que todo el trabajo de la mesa va siendo cada vez más amplio”, consideró.
La funcionaria también contó que la Mesa se compone de tres comisiones, “la comisión de prevención que es en la que trabajamos nosotros específicamente con este tema de las campañas, la comisión de asistencia y la comisión de tratamiento”. “Todos trabajan, se reúnen y después, en la reunión mensual, es donde volcamos todos los trabajos que vamos haciendo”, consignó.
Finalmente, Zugasti insistió en la importancia del trabajo en red. “Esto que se plantea de lo interdisciplinario, todas las representaciones que están presentes en la mesa, lo que hace es hablar de las corresponsabilidades, que es algo muy importante, no que uno tiene que hacer una cosa y otro otra, sino que todos juntos vamos a poder estar presentes en el conflicto para estar todos actuando con este tema que es lo que plantea la ley”, concluyó, en referencia a la ley provincial 12.569 de Violencia Familiar y de Género.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/07/2013 - 08:29:11 hs.
En la sesión de hoy la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto del Diputado Nacional Omar Duclós (GEN/FAP), por el que se solicita informes al Poder Ejecutivo respecto al proyecto de construcción de la Autovía en la Ruta Nacional N° 3.
Puntualmente, se requiere información respecto al estado de las gestiones administrativas para el llamado a licitación pública para la contratación de la primera etapa de obra, en el tramo Monte-Las Flores. Al mismo tiempo, se solicita se informe sobre el avance en la formulación del proyecto técnico ejecutivo para el tramo Las Flores-Azul.
Cabe recordar que el Administrador de Vialidad Nacional Ing. Nélson Periotti, en oportunidad de reunirse con la Comisión de Obras Públicas de la Cámara anunció que a fines del año pasado se llamaría a licitación, pero hasta el momento ello no ocurrió.
Al referirse al tratamiento legislativo del tema, el Diputado Duclós señaló: “La aprobación del pedido de informes por unanimidad representa un fuerte respaldo al reclamo, que esperemos sea escuchado por los funcionarios nacionales. Es imperioso que rápidamente se decida el impulso de esta obra absolutamente prioritaria ya que trata nada más y nada menos que de salvar vidas. El año pasado murieron 7485 compatriotas en las rutas argentinas, un promedio diario de 21 muertes, la mayoría evitables si contáramos con infraestructura que brinde seguridad vial”.
“Por ello es importante que utilicemos todos los instrumentos para hacer oír el reclamo, en nuestro caso desde la representación institucional, así como la movilización ciudadana impulsada en Azul por la Fundación CEDA y el Grupo de Autoconvocados Autovía Ya, como también lo hacen distintos grupos de usuarios y vecinos de otras ciudades”, concluyó el ex Intendente de Azul.
+ Leer más04/09/2013 - 08:41:29 hs.
Colegio de Abogados de Azul jornada democratización
Invitamos a todos a participar de la Charla Debate “¿Es necesaria una reforma judicial?”, organizada por la Facultad de Derecho y la Secretaría de Extensión de Rectorado de la UNICEN.
En la misma disertarán la Dra. María Laura Garrigós de Rebori (Presidenta de Justicia Legítima), el Dr. Omar Duclós (Diputado Nacional por el FAP), el Dr. Juan Pedro Tunessi (Diputado Nacional por la UCR) y el Dr. Walter Romero (Fiscal Federal de Azul).
La Facultad de Derecho, conforme lo resuelto por su Consejo Académico, pretende crear un ámbito adecuado de discusión en el cual sean expuestas y discutidas las diferentes visiones respecto de la necesidad o no de una reforma al sistema judicial argentino.
La charla tendrá lugar el viernes 6 de septiembre a las 17 hs. en el Colegio de Abogados Departamental de Azul, sito en Avda. J.D. Perón 514 de la ciudad de Azul, y es de entrada libre y gratuita abierta a toda la comunidad.
A los estudiantes de la Facultad se les acreditarán horas de extensión.
+ Leer más10/09/2013 - 23:37:36 hs.
Con motivo de los hechos de agresión ocurridos el fin de semana pasado en nuestra Ciudad, contra el local partidario del Frente para la Victoria, los Candidatos del Frente Renovador de Azul, manifestamos fervientemente nuestro total repudio a este tipo de prácticas, que se han vuelto moneda corriente, tanto dentro como fuera del marco de la campaña electoral.
Este tipo de hechos absolutamente repudiables contra los espacios de representatividad, no hacen más que atentar contra la libertad de pensamiento y contra una práctica genuina de la democracia como es la militancia en partidos políticos. No podemos permitir, como Frente Renovador y como sociedad, que se repitan estas agresiones y solicitamos a las autoridades policiales se tomen todas las medidas necesarias para dar con los responsables materiales e intelectuales de este acto.
En tal sentido, y desde la convicción de que los espacios partidarios constituyen una garantía institucional para los ciudadanos, expresamos nuestra solidaridad y deseo de que estos actos no vuelvan a ocurrir.
Pablo Yannibelli – Ramiro Ortiz – Viviana del Río, Candidatos a concejales del Frente Renovador Azul
+ Leer más08/10/2013 - 11:56:49 hs.
A cargo de Dra. Dora Luján Coria
La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho informa que se ha dispuesto de un espacio institucional para el acompañamiento a tesistas de Maestrías y Doctorados, que estará coordinado por la Dra. Dora (Kuky) Coria. Para lo que resta del año se programaron dos encuentros, los días 8/10 y 27/11, a desarrollarse en el Centro de Investigación y Posgrado (CIP), Bolívar 481 en el horario de 17 a 20 horas.
Los interesados deben enviar completo el formulario que se adjunta a alguna de las siguientes direcciones: secyt@der.unicen.edu.ar, o a monica.iturburu@azul.der.unicen.edu.ar
La propuesta es gratuita para docentes y graduados de la Facultad de Derecho (UNCPBA).
COORDINADORA
Dra. Dora Luján Coria. Doctora en Ciencia Política. Licenciada en Ciencias Antropológicas. Profesora de cursos de posgrado de formación de tutores y directores de grado y posgrado en distintas universidades argentinas (UNCPBA, UNNE, UNER y UNL, entre otras). Directora de los simposios cuatro "Las tres T" (Tesis-Tesistas-Tutores) organizados por la UNCPBA.
PRESENTACIÓN
En las actividades de posgrado desarrolladas por las universidades, es frecuente observar las dificultades que enfrentan los posgraduantes a la hora de producir sus tesis.
La experiencia indica la necesidad de crear espacios propicios para que los posgraduantes puedan tramitar el proceso de producción de tesis en sus diferentes instancias.
En este sentido, se propone replicar el espacio de acompañamiento a tesistas que se ha implementado en otras unidades académicas tanto de la UNCPBA como de otras universidades públicas, con el objetivo de ofrecer insumos específicos, diseñar estrategias y programar actividades en las que los tesistas encuentren orientación, apoyo y seguimiento para optimizar sus tareas, y logren la finalización de sus tesis.
MODALIDAD
Bajo la modalidad de taller de producción con instancias plenarias e intervenciones individuales, se trabajará sobre los siguientes ejes:
· Registrar el estado de situación de cada participante.
· Seleccionar herramientas integrales específicas para el abordaje de los diferentes momentos de la producción de tesis.
· Monitorear las producciones por correo electrónico y/o encuentros personalizados programados.
· Atender las demandas personales de posible tramitación institucional.
· Programar actividades emergentes de las instancias presenciales y/o virtuales.
ENCUENTROS PRESENCIALES 2013
1º Encuentro (8-10-13):
· Contacto de la docente con posgraduantes y planificación de actividades.
2º Encuentro (27-11-13):
· Evaluación de las acciones programadas, avance en el desarrollo de los ejes del espacio y programación de las actividades a realizar durante 2014.
LUGAR Y HORARIO DEL ENCUENTRO
· Centro de Investigación y Posgrado, Facultad de Derecho (UNCPBA).
Domicilio: Bolívar 481. Azul. Provincia de Buenos Aires.
Martes 8 de octubre y miércoles 27 de noviembre de 2013, de 17 a 20 horas.
MATRÍCULA
· Costo total año 2013: $ 200.
· Sin costo para docentes y graduados de la Facultad de Derecho (UNCPBA).
EVALUACIÓN
Se tomará registro de cada una de las actividades realizadas en el marco del espacio con el objetivo de realizar evaluaciones procesuales (formativas) y de productos (sumativa) de manera tal que periódicamente sea posible analizar el impacto producido.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
Secretaría de Investigación y Posgrado. Facultad de Derecho. UNCPBA.
Lunes a viernes de 13 a 20 horas. TE: 02281-427277.
Email: secyt@der.unicen.edu.ar y monica.iturburu@azul.der.unicen.edu.ar
+ Leer más10/10/2013 - 12:30:38 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante el programa “Transitar, 20 Barrios”, que comprende el estabilizado de 400 cuadras en 20 barrios de Azul. El mismo se desarrolla a buen ritmo en las arterias sin pavimentar de la ciudad.
Para llevar adelante esta acción de gobierno, la gestión del intendente José Inza realizó un relevamiento de todos los barrios que necesitaban mantenimiento en relación a las calles. Posteriormente se conversó con las comisiones vecinales, y a partir de esa reunión se fijaron las prioridades, atendiendo fundamentalmente los sectores donde hay establecimientos educativos y Unidades Sanitarias.
En una recorrida de inspección, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale detalló el avance de las obras y señaló que por estos días la comuna se encuentra trabajando en los barrios Ceramista y Villa Mitre. A su vez, agregó que ya se culminó en San Francisco y Barrio Juan Domingo Perón.
"Continuamos con este programa que ha dado tan buen resultado en los distintos barrios; estamos llegando con algo bueno para poder mejorar las calles", defendió.
Spitale aseguró que restan alrededor de 6 barrios para finalizar esta primera etapa, y ya se está trabajando "para la implementación de Transitar 2. Ya encargamos el material y empezaremos las calles que nos faltan luego de terminar los barrios que nos quedan" de la primera parte del plan. El funcionario estimó que "estaremos en la totalidad de las calles" no pavimentadas con las dos etapas del plan.
Subrayó además que "en los barrios grandes como Villa Piazza y Urioste vamos a tener un par de cuadras más para hacer". "Es un programa que en unos meses va a estar terminado y va a ser muy económico el mantenimiento, y los vecinos van a poder transitar tranquilamente", consignó Spitale.
Por otra parte, el vecino Jorge Omar Butera aseguró que "esta calle se inundaba cada vez que llovía y no podía salir", y agregó que los agentes municipales "están haciendo muy buen trabajo, la verdad que me gusta". "Los vecinos todos contentos, nos hacía falta esto; espero que esto llegue a todos los barrios", finalizó.
El programa "Transitar, 20 Barrios" tiene un fuerte impacto comunitario y es una solución importante que beneficia a una gran cantidad de vecinos de la ciudad. El mismo se realiza por administración, con personal y maquinaria municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/11/2013 - 22:05:54 hs.
Esta mañana estuvo en nuestra ciudad el camión de “Frutas y Verduras para todos”, que impulsa el Gobierno Nacional. En esta oportunidad, se ubicó en la rotonda de Güemes y Escalada -frente al Jardín Maternal De Paula- donde se ofrecieron frutas y verduras frescas a precios muy accesibles.
En la oportunidad se vendieron bolsones a 50 pesos y productos como aceite de oliva, aceitunas, vino casero y salsa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/11/2013 - 13:21:07 hs.
El intendente municipal José Inza encabezó esta tarde en su despacho el acto de entrega de créditos blandos y pequeños subsidios a microemprendedores locales.
El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la tesorera del Municipio Belén Duba y el equipo técnico de Desarrollo Económico.
Al respecto Caputo explicó que “son créditos a una tasa insignificante al 0,4% mensual a dos años, que algunos tienen el período de gracia de hasta seis meses de un monto de hasta 7.000 pesos para pequeños emprendimientos productivos de distintos rubros, como puede ser desde una bloquera hasta una panificadora o un restaurante, peluquería o emprendimientos particulares y que necesitaban algún tipo de maquinaria o acompañamiento para poderlos pagar en forma blanda en sus créditos”.
Este programa surge “con el objetivo de neutralizar las financieras, porque los pequeños emprendedores quedan presos y lo que hacemos desde el Estado es ayudarlos para que puedan avanzar con estos microemprendimientos sin ser presos de las financieras privadas, que además tienen una tasa de interés muy alta comparado a lo que está danto el municipio hoy en día”.
Por otro lado, detalló que durante la jornada se entregaron subsidios a microemprendedores “cuyo recurso y evaluación con las áreas de Desarrollo Social y de Salud requerían una ayuda subsidiada para comenzar sus actividades, estos montos eran menores a los de los créditos y han sido orientados con algún rubro de panificadores o jardinería y todo lo que tiene que ver con un emprendimiento pequeño que le pueda llegar a poder hacer un ingreso para esta persona que necesitaba una ayuda para sus inicios”.
Por su parte, el mandatario comunal José Inza celebró que el Estado pueda colaborar con emprendedores azuleños, para garantizar la igualdad de oportunidades y ayudar así a los vecinos a que se inserten en el mercado laboral.
En total hoy fueron beneficiados 10 emprendedores con créditos y 3 con subsidios, que sumados a otros que quedaron pendientes de cobro y unos 15 más que están en trámite conforman un monto de casi 250.000 pesos.
Asimismo, desde la oficina de Desarrollo Económico confirmaron que los vecinos pueden seguir acercándose para iniciar solicitudes de ayuda de este tipo y que por día reciben entre cinco y ocho consultadas vinculadas a ello.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/12/2013 - 09:24:15 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Escuela Municipal de Música Popular, se realizará el próximo lunes 16 de diciembre en la Escuela de Platería Municipal a las 20 la muestra de los alumnos del Taller de Composición de Música Bonaerense, dictado por el docente Octavio Taján.
Se invita a toda la comunidad a acompañar y participar de esta muestra que va a tener entrada libre y gratuita.
En relación a la exposición, el docente Octavio Taján comentó: “estamos cerrando el primer año completo del taller de Composición de Música Bonaerense, habíamos hecho una parte el año anterior, la verdad que logramos tener la impronta que buscaba y que buscamos desde el proyecto que sostenemos desde el Instituto Cultural de la Provincia que desarrolla el proyecto y específicamente de la dirección de Folclore de la Provincia”.
“La idea del taller es crear un espacio donde ocurran dos situaciones paralelas, una es que los alumnos conozcan el repertorio de música popular bonaerense y otra que sea un espacio en que la gente aprenda a componer canciones vinculadas a ese repertorio que estamos conociendo; esas dos cosas están pasando en este taller, están dando buenos frutos y se están enganchando en esta propuesta y en la composición musical que es lo principal”, agregó.
Para finalizar, Taján se remontó a los inicios de la propuesta. “Este taller nace inicialmente en un proyecto que realice para la dirección de folclore de la provincia que tenía que ver con la producción de música que estaba dejada de lado por el mercado”, recordó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/02/2014 - 10:20:19 hs.
En el marco del 77 aniversario de la Radio Provincia, el pasado martes por la mañana, fueron inaugurados los nuevos estudios de la emisora y las obras de puesta en valor del Palacio Achinelly, donde LS 11 trabaja desde 1973.
La obra, ejecutada por la dirección Provincial de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Infraestructura demandó una inversión de más detres millones de pesos.
“Siento un gran orgullo de haber formado parte y poner mi granito de arena para que esto se hiciera realidad y agradezco a todos los trabajadores que ayudaron a que esto concretara.Esta obra, tan hermosa y fantástica, significa ni más ni menos que devolverle a la radio y a este edificio el esplendor que merecen para poder llegar con más vigor a esa gran audiencia que supieron cautivar”señaló el ministro de infraestructura bonaerense Alejandro Arlía.
Durante el acto llevado a cabo, estuvieron acompañando al Ministro Arlía, los Congresales Provinciales del Partido Justicialista de Azul Mariel Urruti , Lucrecia Egger y Alejandro Vieyra.
+ Leer más06/03/2014 - 20:38:43 hs.
Días atrás, se realizó el festejo de carnaval en el Centro de Día para la Tercera Edad. En esta oportunidad los abuelos disfrutaron de una tarde con mucho baile que compartieron junto a jubilados de otros hogares convivenciales.
Participaron del carnaval el subsecretario de Promoción Social Claudio Ocampo, personal del área de Desarrollo Social e integrantes del equipo de trabajo del Centro de Día.
Pasadas las dos de la tarde, luego de compartir el almuerzo, los abuelos se acercaron a la cancha de básquet, donde se había acondicionado el lugar para realizar el festejo de carnaval.
Como parte de la fiesta organizada para que los adultos mayores puedan ser parte del carnaval, los abuelos recibieron la visita de las murgas “los renegados del Sanjo” y “Samba Kuchen", que permitieron a los abuelos disfrutar de un momento distinto.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/03/2014 - 20:26:31 hs.
En su séptimo año CEAL cultura propone dos segmentos bien diferenciados, uno denominado “Arte Colectivo” y el otro, “Peques”, más breve, con una dinámica diferente que aglutinará a niños. Las exposiciones darán comienzo el sábado 12 de abril y finalizarán el 19 de diciembre.
CEAL cultura prosigue con los objetivos de sumar su aporte a la rica historia que en materia cultural tiene la comunidad de Azul y contribuir al desarrollo cultural. A su vez, brindar un espacio a los artistas locales que poseen una producción continua y procurar, como cada año, la diversidad artística y creativa, como también la integración con otras instituciones de Azul.
El espacio cultural de la Cooperativa Eléctrica funciona en la antigua casona de CEAL agua (Servicios Sanitarios) sita en Yrigoyen 321. Las inauguraciones se realizarán como es habitual los días sábados, a fin de complementarse y no superponerse con otros espacios de arte, cuyas inauguraciones son los viernes y/o domingos.
Para el ciclo 2014, se priorizó el arte colectivo, siendo la mayoría de las muestras duplas o grupos de artistas, con propuestas plurales, ascendiendo a ocho las muestras previstas.
Por otra parte, se creó un nuevo espacio denominado CEALcultura “Peques”, dedicado a los niños. La propuesta surge a raíz de las solicitudes de diferentes instituciones y profesores de nuestra comunidad, interesados en participar con sus alumnos. En consecuencia, este año se ofrecerán dos muestras de dicho tenor. A diferencia de las anteriores tendrán una duración menor y el acto inaugural se realizará un día de semana.
Tanto para las exposiciones colectivas como para el segmento para niños se creó un logotipo, buscando una imagen apropiada y distintiva de cada uno.
Se dará continuidad a la metodología y a las herramientas de comunicación de CEAL cultura en vigencia, como el programa de televisión, Facebook, página de Internet, folletería, video clip, prensa y difusión, etc.
Se espera el acompañamiento para con esta actividad, que se enmarca en los fines y beneficios de la cooperación, y que por ende, su alcance está pensado para toda la comunidad.
La primera exposición se inaugurará el sábado 12 de abril, a las 19:30hs., y tendrá como expositores al grupo de fotógrafos amateurs “Mifotogroups”.
Previa a esta exposición se realizará una muestra, por fuera del cronograma de CEAL cultura, en la que se expondrá la colección privada “Blanca Mabel di Paola – Eduardo Manuel Giménez”, que fuera donada a la CEAL en mayo de 2012. El acto de carácter institucional y patrimonial, para exponer la mencionada colección y presentarla al público, tendrá lugar el sábado 5 de abril, a las 20hs.
+ Leer más07/04/2014 - 10:04:06 hs.
Los días 17, 18, 19 y 20 de abril se desarrollará en nuestra ciudad un nuevo Encuentro Mototurístico en el que se celebrará el 25º aniversario de esta ya tradicional propuesta que año a año se realiza en Semana Santa en el Camping Municipal, con caravanas por la ciudad y el Monasterio Trapense, muestras de acrobacias, música en vivo y elección de la reina, entre otros atractivos.
El grupo Quijotes del Camino, organizador del encuentro, anuncia que habrá menciones como lo indica su tradición y regalos para cada agrupación. En el lugar podrán encontrarse manualistas, feriantes y artesanos, y los visitantes podrán disfrutar de todas las instalaciones del camping. Para el público en general, la entrada será gratis.
Está previsto también que los días viernes y sábado a partir de las 16 en la ex cancha de rugby se presenten bandas musicales en vivo. Subirán al escenario Wenuwenke, Vistiendo Humanos, Sanos Demente, En Otra Sintonía, Forasteros del Rock, Cabeceando El Adoquín, Power Trío, Peso Neto, Insólita Vorágine, Malditos, Argentina y Castigador.
Como parte de una movida solidaria, los organizadores invitan además a la comunidad de Azul a que colabore con Brandon Cordero que necesita un trasplante de células madre en China y por ese motivo los familiares estarán en la entrada del camping.
El programa propuesto es el siguiente:
Jueves:
- Cordial bienvenida con café y alfajores a los motociclistas
- Cena asado gratis para los participantes.
Viernes:
- 16 hs. Bandas de rock sobre el escenario
- 17 hs. Freestyle: David Sandoval, acrobacias en moto, sobre Avenida Bidegain
- 21 hs. Caravana nocturna por Costanera, Monumento del Quijote y Balneario Municipal
Sábado:
- Cámaras y fotos de motoviajeros
- 10 hs. Caravana a las sierras, Monasterio Trapense
- 16 hs. Bandas de rock y elección de la reina en la ex cancha de rugby
- 17:30 hs. Tradicional caravana por la ciudad junto con la reina elegida
- 18hs. Maxi Tsabalzis, acrobacias en moto sobre Avenida Bidegain
- 20 hs. Acto oficial del 25º aniversario del Encuentro Mototurístico, con reconocimiento especial a los precursores y la presencia de autoridades.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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