Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/07/2013 - 00:13:28 hs.

Equipo Delta: Continúa a pleno Imaginario Soldenoche – taller de teatro

Equipo Delta: Contina a pleno Imaginario Soldenoche  taller de teatro

 El Equipo Delta – Trabajo Teatral viene impulsando y concretando un importante objetivo para que nuestra ciudad no pierda un espacio de formación y acercamiento a la actividad escénica ya que cuenta con el empeño del Prof. Edelmiro Menchaca Bernárdez quien posee una aquilatada experiencia en esta tarea. De esta manera, ahora desde la gestión independiente, el docente se ha puesto del frente de “IMAGINARIO SOLDENOCHE”- TALLER DE TEATRO (ISTTEA).

Los cursos se dictan en la sede de Burgos 875 los días viernes a las 19 horas y pueden participar jóvenes y adultos a partir de los 16 años de edad sean principiantes o personas que ya cuenten con formación.

La propuesta parte de la integración humana a través del arte, haciendo hincapié en el trabajo y respeto por las diferencias como basamento de la formación artística. Bajo la consigna “Nunca se está preparado para volar por eso hay que intentarlo” se va abordando paulatinamente el entrenamiento de la voz, el cuerpo, el juego, la emoción, a fin de hacer consciente y liberar las capacidades de todos y cada uno. También se coordinan actividades extra clase para ampliar y profundizar los contenidos del taller.

Dada la falta de vacantes solamente se admite el ingreso de varones mientras que las mujeres interesadas pueden inscribirse en lista de espera a efectos de ser convocadas en cuanto haya algún lugar.

Para contactarse los interesados pueden dirigirse vía mail a edelmiro88@hotmail.com, encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o llamar a los celulares 567918 o 315117

OTRAS ACTIVIDADES DEL EQUIPO DELTA:

En forma paralela a esta actividad el Equipo Delta continúa concretando y trabajando en otros proyectos. Recientemente se hicieron dos exitosas funciones de la obra “¡Se viene feo, nomás!” y en breve se programará la reposición de la comedia dramática “Las virtudes de la ensalada”. Esta última pieza acerca un tema de alta sensibilidad social e intenta que el espectador se plantee diversas aristas referidas a la integración educativa. Los discursos y frases hechas se contraponen con la realidad y es bueno correr la máscara que encubre hipocresías y prejuicios que a todos nos rozan.

+ Leer más

06/08/2013 - 03:16:01 hs.

Con gran éxito se realizó la Primera Feria de la Mesa de Economía Social y Solidaria de Azul

Con gran xito se realiz la Primera Feria de la Mesa de Economa Social y Solidaria de Azul

 Con el apoyo y auspicio del Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, se realizó el pasado sábado la Mesa de Economía Social y Solidaria.

En la oportunidad se encontraban presentes el intendente José Inza, el jefe de ANSES Omar Seoane, organizaciones, instituciones y actores que componen la MESSA.

La Mesa de Economía Social y Solidaria de Azul (MESSA) integra un conjunto de instituciones, asociaciones y organismos estatales conformando un espacio de articulación y trabajo mediante la integración, fines y objetivos en común para el desarrollo de todos. Este nuevo organismo propone la construcción de una nueva economía centrada en valores y principios que ponen como foco a las personas, su desarrollo integral y el fomento de prácticas de cooperación y solidaridad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/08/2013 - 23:29:22 hs.

Continúan los trabajos de bacheo en distintos sectores de la ciudad

Continan los trabajos de bacheo en distintos sectores de la ciudad

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, continúan con los trabajos de bacheo asfáltico en distintos sectores de la ciudad.

En el día de hoy, el frente de obras se encuentra entre las avenidas Cáneva y  25 de Mayo y Perón y Mitre. A través de las mismas se estará avanzado en un 80% del plan de trabajo programado por la gestión del intendente José Inza. Una vez culminadas las tareas en esta zona del casco urbano, la cuadrilla de trabajadores municipales continuará por el sector de Av. Perón, calle Guamini, Av. 25 de Mayo y calle Colón. Posteriormente, se trabajará en el sector que contempla las calles Cáneva, Colón, Av. Mitre y  Sarmiento.

Los trabajos consisten en la aplicación de concreto asfáltico de aplicación en frío, previo reconstitución de la base e imprimación del sector afectado.

Se solicita a los vecinos colaboración en la tarea de seguridad del tránsito mientras la cuadrilla realiza los mismos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/09/2013 - 12:05:56 hs.

La UJS- Partido Obrero a 37 años de La Noche de los Lápices

La UJS- Partido Obrero a 37 aos de La Noche de los Lpices

 Este 16 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la noche de los lápices. Pasaron 37 años y las banderas estudiantiles que levantaron aquellos jóvenes de la ciudad de La Plata siguen más vigentes que nunca y no debemos abandonarlas.

Esta no es una jornada para recordar nuestro pasado cercano, sino un día de lucha y de denuncia frente al intento del gobierno de estatizar el conjunto de la juventud y de profundizar su política de ajuste.

A través de las juventudes paraestatales, el gobierno ha buscado regimentar el movimiento estudiantil, para integrarlo a la base de legitimación de sus políticas contrarias a los intereses populares. Hoy se le está cayendo el ropaje de progresismo que nunca encarnó. No podemos dejar de lado las políticas que lleva adelante en nombre de los “derechos humanos” y que, sin embargo, los contradice, nombrando represores al frente del ejército como el caso de Milani o implementando políticas de derecha como lo hace Insaurralde con su proyecto para bajar la edad de imputabilidad. Esta derechización del kichnerismo es el resultado de un régimen acabado, que ha puesto en su agenda como punto primordial el ataque a la educación pública a través de la sintonía fina del ajuste, en conjunto con la oposición que hace la vista gorda ante estos ataques.

No debemos bajar las banderas de los que han caído por luchar en democracia, desde Carlos Fuentealba -docente asesinado por la policía de Neuquén-, hasta Mariano Ferreyra -asesinado por la burocracia sindical-, Jorge Julio López, los pueblos QUOM, Luciano Arruga y los miles de pibes que mueren día a día, victimas del gatillo fácil. Todos ellos representan también los reclamos del movimiento estudiantil que no se ata a las políticas estatales y elabora un programa independiente de los gobiernos y de los partidos patronales.

37 años después, los lápices siguen escribiendo en aquellos lugares donde se toma un colegio porque el mismo se cae a pedazos, donde se levantan las banderas del boleto estudiantil gratuito, donde se reclama por los derechos estudiantiles fundamentales y también en todo lugar donde se alza el conjunto del movimiento obrero-estudiantil en defensa de la educación pública.

La juventud pide pista. Hoy más que nunca, luchemos por estas reivindicaciones y por orientar una salida por izquierda a la crisis. Contra el derrumbe educativo, por la educación pública. Por centros de estudiantes independientes, democráticos y de lucha.

Unión de Juventudes por el Socialismo-Partido Obrero; Azul.

+ Leer más

19/09/2013 - 09:05:47 hs.

Convocatoria a cubrir cargos para el Hospital Pintos

Convocatoria a cubrir cargos para el Hospital Pintos

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul convoca a médicos especialistas en Neurocirugía para cubrir un cargo en el Departamento de Cirugía del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Los interesados deben presentar título médico y curriculum vitae en la Oficina de Personal del nosocomio local, calle Amado Diab 270, en el horario de 8 a 13, a partir del lunes 21 y por tres días consecutivos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/09/2013 - 12:07:39 hs.

Inza participó de la fiesta aniversario del Club San Lorenzo y entregó un subsidio

Inza particip de la fiesta aniversario del Club San Lorenzo y entreg un subsidio

 El intendente municipal de Azul José Inza asistió al la fiesta por el 55º aniversario del Club San Lorenzo de Azul que la comisión directiva de la entidad realizó la semana pasada en su sede del barrio del Carmen de nuestra ciudad y aprovechó la visita para hacer entrega de un subsidio.

Durante la velada, Inza se dirigió a los presentes para agradecer la invitación que le habían cursado las autoridades del club para participar de un aniversario “tan emotivo”. “Me siento muy orgulloso en nombre mío y de mi familia, mi señora esposa, y todo el equipo de trabajo que me acompaña de haber podido concurrir a este lugar”, manifestó.

“Como reflexión quiero decirles que son el motor de la comunidad y son los que articulan la vida de la sociedad a través de los núcleos donde se juntan y donde pueden interactuar, realizar actividades deportivas, culturales, recreativas, de todo tipo”. “Éste es un ejemplo, una muestra”, agregó en referencia la fiesta que se estaba realizando.

En relación a los 55 años de vida que cumplió el establecimiento, el intendente expresó: “cada año que pasa las raíces de las instituciones se van haciendo cada vez más profundas, se van arraigando en el tejido de la sociedad. Cuídenlo a esto, porque este mismo club ha vivido la triste experiencia de tener que cerrar sus puertas en algún momento, por eso yo creo que es muy importante todo esto que están haciendo ustedes y el rol que está cumpliendo la dirigencia”.

En este sentido, destacó que haya “un compromiso de las personas de Azul con las instituciones, a través de la dirigencia, que es fundamental para que las instituciones puedan ir adelante y puedan crecer cada día más. Y de esta manera es que podemos interactuar el Estado municipal con las instituciones a través de sus dirigentes para que podamos brindarles el apoyo que necesiten tanto desde lo económico como lo que tiene que ver con transporte de equipos, de jóvenes, para competir en algún lugar e incluso en los proyectos más importantes y ambiciosos como el gimnasio que están queriendo habilitar”.

“Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para acompañarlos en todos sus proyectos y esperemos que lo podamos concretar en un corto o mediano plazo”, insistió.

Finalmente, Inza felicitó a la comunidad del club San Lorenzo “por todo lo que han estado haciendo” y subrayó que se trata de “una muestra más de lo que son las instituciones intermedias acá en Azul”. “Esto nos da la razón a nosotros como Municipio en el acompañamiento que hacemos a todas las instituciones intermedias de la mejor manera que podemos para darle ayuda económica para que puedan avanzar día a día con su objetivo”, remarcó.

Tras ello, agradeció un presente que le obsequiaron y entregó personalmente “un pequeño subsidio del Municipio para que puedan avanzar en alguna necesidad inmediata que puedan tener”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/10/2013 - 12:04:32 hs.

El grupo Aguaclara realizó un retiro coral en la Boca de las Sierras

 El Coro Municipal Aguaclara a cargo de la tandilense Annele Moroder  realizó el sábado 28 y el domingo 29 de Septiembre un retiro coral en la Boca de las Sierras, con el fin de seguir consolidándose como grupo y, a su vez, trabajar en nuevas obras litúrgicas que presentarán en Diciembre.

Luego de la finalización de dicho retiro, Liliana Alvaro, miembro del coro comentó: “El encuentro fue muy fructífero, viajamos el sábado después de almorzar y empezamos a leer obras nuevas recopiladas en Chiquitos, Bolivia de origen jesuita. Luego de la cena hubo una guitarreada en la que compartimos nuestra experiencia y el amor por la música”

Para finalizar comentó: “El domingo terminamos la lectura de la obra, comimos asado y recorrimos el lugar. La pasamos muy bien y el mal tiempo ayudó a trabajar de manera más profunda en las obras litúrgicas”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/10/2013 - 22:53:09 hs.

Medidas de prevención contra el dengue

Medidas de prevencin contra el dengue

 La Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, recuerda a la comunidad las medidas de prevención contra el dengue, ya que ante el aumento de las temperaturas y las lluvias ocasionales, la cantidad de mosquitos aumenta y resulta necesario mantenernos alerta.

Se destaca que el trabajo de prevención no depende sólo del Estado sino también de cada ciudadano desde su casa.

La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos, es decir todos los recipientes que contengan agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

También es importante prevenir la picadura del mosquito con las siguientes medidas:

- colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas;

- usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa;

- usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre;

- utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios;

La campaña de prevención refuerza el hecho de que todos podemos hacer mucho para prevenir la enfermedad del dengue, siguiendo estas indicaciones:

- evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles, terrenos baldíos, en los que pueda acumularse agua;

- manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia;

- eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, etc.;

- manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua;

- manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada;

- identificando posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales;

- colaborando con el municipio durante las tareas de descacharrado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/11/2013 - 07:29:08 hs.

Saludo del Intendente por el día del Agente Municipal

Saludo del Intendente por el da del Agente Municipal

 El intendente Municipal José Inza saluda a los agentes municipales de Azul, Chillar, Cacharí y 16 de Julio en su día. “En este día tan especial quiero hacer llegar un caluroso saludo a cada uno de los trabajadores que hacen grande esta administración pública”, sostuvo.

Al respecto, el mandatario aseguró que “los empleados son quienes con dedicación y  compromiso llevan adelante la tarea, por eso les deseo que tengan un gran día y redoblo esfuerzos para que sigan trabajando con las ganas y el entusiasmo que los caracteriza”. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2013 - 22:05:54 hs.

El camión de Frutas y Verduras para todos pasó esta mañana por Azul

El camin de Frutas y Verduras para todos pas esta maana por Azul

 Esta mañana estuvo en nuestra ciudad el camión de “Frutas y Verduras para todos”, que impulsa el Gobierno Nacional. En esta oportunidad, se ubicó en la rotonda de Güemes y Escalada -frente al Jardín Maternal De Paula- donde se ofrecieron frutas y verduras frescas a precios muy accesibles.

En  la oportunidad se vendieron bolsones a 50 pesos y productos como aceite de oliva, aceitunas, vino casero y salsa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/12/2013 - 17:42:07 hs.

Sibila Camps presenta hoy La red, la trama oculta del caso Marita Verón

Sibila Camps presenta hoy La red, la trama oculta del caso Marita Vern

 La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Azul ( A.P.D.H.), con la colaboración de la librería El Faro de Alejandría, invitan a la presentación hoy desde las 19:30 en la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco -Burgos 687- del libro “La red, la trama oculta del caso Marita Verón”, cuya autora es la reconocida escritora y periodista Sibila Camps. En esta oportunidad estará acompañada y se referirá al libro el profesor y comunicador de la ciudad de Olavarría Jorge Arabito. La entrada será libre y gratuita.

Sobre la obra

A once años de su secuestro, el caso Marita Verón, paradigma de la trata sexual, es también un símbolo de la impunidad, que ha trascendido fronteras. El juicio contra trece acusados de secuestrarla y prostituirla fue uno de los más resonantes de la Argentina. Su sentencia –trece absoluciones–, la más escandalosa, al punto de que desató movilizaciones en todo el país. La “falta de pruebas” esgrimida por el cuestionado tribunal quedó encerrada en un fallo que merece explicaciones múltiples.

Sibila Camps presenció la mayor parte de las audiencias, que cubrió para Clarín y para Clarin.com. Sin embargo, su libro se aleja de la crónica periodística para armar el rompecabezas que soslayaron tanto los jueces, como el poder político. Conocedora profunda de Tucumán –este es su segundo libro sobre esa provincia, después de “El sheriff. Vida y leyenda del Malevo Ferreyra”–, no se conforma con reconstruir la red de explotación sexual y trata más importante del noroeste, con ramificaciones en medio país, sino que también restituye los hilos que entrelazan los diferentes contextos de los cuales son emergentes este caso y este juicio.

Recompone así el surgimiento del polo prostibulario de La Rioja, en tiempos del menemismo; la crisis económica de 2001-2002, que tanto golpeó a Tucumán, con la desnutrición infantil; la matriz de miedo que se instaló durante el terrorismo de Estado y aún persiste en la provincia; el crecimiento del temible clan de los Ale, y sus intentos de blanqueo a través de la remisería Cinco Estrellas y el club San Martín de Tucumán.

“La red” despliega los modelos de mujer y de familia presentes en las víctimas, incluso en las devenidas en victimarias; el rígido juego de roles del extenso juicio oral, donde los lapsus y los silencios filtraron fragmentos de la verdad; el código de los burdeles y el de la justicia, y sus lenguajes enmascarados. Al mismo tiempo, este complejo tapiz está bordado con las historias de vida de las jóvenes que cayeron en poder de la organización y compartieron sus sufrimientos con Marita Verón.

En relación a la escritora

Sibila Camps nació en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) el 16 de noviembre de 1951. Es hija de la cantante de cámara y docente Mary de Camps, y del compositor y crítico musical Pompeyo Camps.

En 1976 egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, como profesora para la enseñanza secundaria y especializada en Literatura y Lenguas Modernas.

En 1977 inició su carrera periodística en el diario “La Opinión”, donde trabajó hasta su cierre, en 1981, fundamentalmente en la sección Espectáculos y en el suplemento cultural. Durante 1982 cubrió las áreas de música popular y danza en el diario “Convicción”. Entre 1979 y 1983 colaboró en las revistas “V.S.D. Vigencia, Plural y Búsqueda”, y en forma permanen­te en “Humor”, en “Salimos”, en la revista del diario “La Nación” y en la agencia noticiosa “ANSA”.

Ha escrito y publicado varios libros: los manuales “Así se hace periodismo. Manual práctico del periodista gráfico” y “Periodismo sobre catástrofes. Cómo cubrir catástrofes, emergencias y accidentes en medios de trasporte”; la biografía de investigación periodística “Ladran, Chacho”, sobre el líder político Carlos "Chacho" Álvarez; el ensayo “Justicia y televisión. La sociedad dicta sentencia”; “El sheriff. Vida y leyenda del Malevo Ferreyra”; “La red. La trama oculta del caso Marita Verón” y otros.

Desde fines de 2008 integra la red PAR -Periodistas de Argentina en Red – por una comunicación no sexista, conformada por más de 150 profesionales de quince provincias.

Ha dictado cursos y seminarios en universidades y diarios de la Argentina, Perú, México y Bolivia. Además, invitada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ha conducido talleres de perfeccionamiento en Ecuador, Paraguay, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Estados Unidos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2013 - 00:01:53 hs.

El Ejecutivo Municipal se reunió con el Plenario de Comisiones Vecinales

El Ejecutivo Municipal se reuni con el Plenario de Comisiones Vecinales

 Convocado por el Departamento Ejecutivo, se realizó ayer en el salón de usos múltiples del Barrio Monte Viggiano una reunión entre funcionarios y el Plenario de Comisiones Vecinales. En el encuentro que contó con la participación del intendente José Inza se escucharon  los pedidos de los distintos presidentes con el fin de crear una agenda en conjunto para dar respuesta a cada vecino.

Se encontraban presentes los secretarios de Salud Verónica Gómez, de Desarrollo Social Olga Pomphile, de Gobierno Mauro Grandicelli y  de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe. También participaron el director General de Comisiones Vecinales Daniel Galizio, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale y el colaborador del área de Salud Juan Loustalot.

El encuentro contó con una gran convocatoria de presidentes de Comisiones Barriales. En esta ocasión se acercaron al SUM de Monte Viggiano los referentes de Barrio Pedro Burgos, Mariano Moreno, Burgos y Catamarca, 18 de Abril, Villa Piazza Sur, Villa Piazza Centro, Villa Piazza Norte, Villa Fidelidad, Villa Mitre, 16 de Diciembre, Barrio Del Camen, Urioste, San Martín de Porres, Santa Lucia, Zona Norte, Monte Viggiano, Villa Suiza, Plaza Oubiñaz, El Sol, Solidaridad y  Alfonsina Storni.

Al iniciar la reunión, los integrantes de la mesa ejecutiva del Plenario de Comisiones Vecinales: Dora Villarreal, Daniel Rivero, Marcelo Ibarra y Valentín Tedesco, agradecieron la presencia del Intendente Municipal y sus funcionarios y aclararon los motivos por los cuales no pudieron concurrir al encuentro pactado para el último 13 de diciembre. En ese orden consignaron que se trató meramente por cuestiones de horario.

Posteriormente,  cada presidente expresó las necesidades del barrio que se basaban principalmente en infraestructura, como cloacas, pavimento y cordón cuneta; seguridad; limpieza de terrenos y atención social, entre otros.

Finalizado el encuentro, desde el Departamento Ejecutivo se anunció que se tomó nota de cada pedido y serán analizados con detenimiento por las áreas pertinentes. Desde la gestión se agradeció a los referentes por concurrir y se coincidió en la necesidad de realizar encuentros periódicos para conocer distintas inquietudes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/01/2014 - 23:21:41 hs.

No Vendan LuzAzul

 Los presidentes barriales y también socios, que acompañamos con nuestra firma al pie de la nota, queremos manifestar nuestro rechazo a la posible venta de la planta LuzAzul.

Días pasados, nos enteramos que desde el sector privado se había realizado una oferta por la planta láctea LuzAzul, establecimiento perteneciente a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada y sus asociados.

Nosotros creemos que no hay dinero suficiente y causa aparente para desprendernos de lo que se nos ah confiado en resguardo por los socios fundadores, allá por fines de los años ’60. Con una visión social los cooperativistas de aquellos años llevaron a cabo esta planta pasteurizadora y se logro mantener a lo largo de décadas.  Ahora que esta planta está mejorando su funcionamiento se decide deshacerse de ella.

Sin duda a esto hay que súmale que dicha fabrica lleva nuestro nombre, que nuestra marca tiene trayectoria y prestigio, que su producto más conocido (el dulce de leche) nos llena de orgullo por ser galardonado en varias oportunidades a nivel Nacional y Provincial, por estas y más razones, solicitamos se nos consulte a todos los socios de la cooperativa a través de un plebiscito el futuro de esta planta. Nuestra opinión no es para afectar a la gerencia actual y ni para perder fuentes de trabajo, pero no vemos la necesidad de vender nuestro legado

 El objeto de estas líneas es despertar conciencia social entre nuestros vecinos, que sepan que con ser abonado a la Cooperativa tiene derecho a expresarse y es nuestra obligación sumarnos al debate.

Desde nuestro humilde lugar solicitamos a los distintos actores sociales y que tengan algún grado de representatividad fijen su postura al posible desprendimiento del patrimonio de todos los azuleños

Facundo Ríos. Bº Santa Lucia                                                    

Marcelo Ibarra. Bº Plaza Oubiñas

Ricardo Diorio. Bº Villa Mitre                                                    

Mirta Laguna. Bº Slidaridad

Rafael Levigne. Bº Mariano Moreno                                     

Luis Gimenez. Bº Alfonsina Storni

Luis Lojo. Bº Burgos y Catamarca                                            

Walter Ortiz Bº Villa Piazza Sur

Delicio Rivero. Bº Villa Suiza                                                      

Ricardo Jacinto. Bº del Parque

Dora Villareal. Bº Monte Viggiano                                          

Jose Grimaldi. Bº Pedro Burgos

Valentín Tedesco. Bº El Sol

María Bentola. Bº Zona Norte (La Tosquera)

+ Leer más

09/01/2014 - 18:21:55 hs.

Medidas preventivas de salud ante las altas temperaturas

Medidas preventivas de salud ante las altas temperaturas

 La Secretaria de Salud del Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Atención Primaria y el Servicio de Epidemiologia, informa a la población las medidas preventivas sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar el golpe de calor y la diarrea, ante las altas temperaturas que se están registrando en nuestra ciudad.

¿Cómo evitar el golpe de calor?

Consumir abundante liquido (agua o jugos naturales), aunque no tenga sed.

En el caso de los bebes ofrecer más veces el pecho.

no tomar bebidas muy azucaradas ni muy frías.

No es conveniente el consumo de comidas calientes y pesadas.

Evitar actividades físicas intensas.

bañarse o mojarse con frecuencia.

Elegir lugares frescos y ventilados.

No es aconsejable consumir bebidas alcohólicas.

Vestir ropa cómoda, fresca y de colores claros.

Los síntomas son:

Cara congestionada, dolor de cabeza.

Sensación de fatiga y sed intensa.

Náuseas y vómitos.

Calambres musculares, convulsiones.

Sudoración abundante.

Alteraciones de la consciencia (somnolencia), respiración y circulación.

¿Cómo disfrutar del aire libre?

No exponerse al sol entre las 10 y 16 horas. Como medida práctica siéntase seguro cuando su sombra es mayor a la altura de su cuerpo.

Usar protector solar con un FPS 15 como mínimo, usarlo incluso los días nublados, aplicarlo en la piel 30 minutos antes de exponerse al sol.

Usar sombrero, ropa y anteojos como protección.

Tenga en cuenta que exponerse en dosis pequeñas (15-20 minutos) y frecuentes broncean mejor que una exposición prolongada.

¿Qué debo hacer ante una quemadura de sol?

Puede aliviar el dolor bajando la temperatura de la piel dándose un baño de inmersión con agua fría disolviendo una taza de avena en su bañera.

Puede ingerir medicamentos que contengan paracetamol o ibuprofeno y usar cremas humectantes que refrescan y evitan la inflamación de su piel. Si la piel se llena de ampollas, no las toque y consulte con su médico o centro de salud.

En otras ocasiones el sol puede provocar una reacción alérgica, que se diferencia de una quemadura porque se extienden hasta las zonas de la piel que no estuvieron expuestas al sol, en este caso también debe consultar a su médico.

Prevención diarrea

Evitar el consumo de alimentos crudos, frutas sin pelar, pastelería hecha a base de cremas, cubitos de hielo, jugos y helados de venta ambulante.

Si no es posible contar con agua potable o envasada, se puede potabilizar el agua añadiendo 2 gotas de lavandina de marca reconocida por cada litro de agua y dejarla reposar media hora antes de consumirla o hervirla durante veinte minutos.

Mantener los alimentos bien tapados y refrigerados, ya que los microorganismos pueden ser transportados por insectos o por el polvo y se multiplican con rapidez especialmente en épocas de calor.

Lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón después de ir al baño, de cambiar pañales y antes de comer o manipular alimentos crudos.

Lavar frutas y verduras y luego sumergirlos por dos minutos en una solución elaborada con 10 gotas de lavandina de marca reconocida por litro de agua.

Consumir únicamente alimentos bien cocidos, preparados higiénicamente. No consumir pescados o mariscos crudos ni alimentos elaborados en la vía pública.

Utilizar baños, letrinas o cualquier otro medio que garantice el aislamiento de las excretas.

Para la prevención de la diarrea en los niños

Alimentar al niño con leche materna durante los primeros 6 meses de vida. Entre las múltiples ventajas de la lactancia está la de proporcionar defensas contra las infecciones gastrointestinales.

En caso de usar biberones, se debe tener en cuenta que éstos constituyen un excelente medio de cultivo para las bacterias causantes de la diarrea, por lo que se deberá desechar todo resto de alimento que quede en ellos, lavarlos cuidadosamente y esterilizarlos; es suficiente hervirlos durante un minuto en un recipiente con abundante agua limpia.

Ante la presencia de diarrea en niños y adultos deben concurrir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/01/2014 - 23:50:40 hs.

Los concejales del FPCyS apoyan la jornada de descanso dominical impulsada por AECA

Los concejales del FPCyS apoyan la jornada de descanso dominical impulsada por AECA

 Reunión con la Asociación Empleados de Comercio de Azul

Días pasados los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, José María Cordeviola, Juan Sáenz, Maya Vena, Erica Torena, Rubén Laddaga y Claudio Molina mantuvieron una reunión con Directivos de la Asociación Empleados de Comercio de Azul, siendo recibidos en su sede por Jorge Ferrarello (Secretario General), Adriana Paván (Subsecretaria General) y Sergio Cornec (Secretario Gremial).

En la visita efectuada los ediles mostraron su beneplácito y apoyo a los directivos de AECA respecto la medida adoptada en conjunto con el Centro de Empresario de Azul y distintos Establecimientos Comerciales emplazados en nuestra ciudad (con una superficie igual o superior a las 60 metros cuadrados), reflejada a través del del Acta Acuerdo firmada oportunamente en el Ministerio de Trabajo posibilitando que los trabajadores puedan gozar los domingos como día no laborable y de esa manera poder disfrutar el día tradicional y habitual de descanso junto a sus familias y afectos.

Es importante destacar que la iniciativa fue impulsada por los propios empleados mediante una inquietud presentada con anterioridad ante la entidad sindical que los nuclea, quien con firme decisión y luego de la presentación de la propuesta y un intercambio de opiniones las partes arribaron a un acuerdo que entrará en vigencia el domingo, 12 de enero, teniendo en principio una duración de un año.

En ese sentido, una vez que finalice el receso en el cual por trabajos de mejoras se encuentra actualmente el Concejo Deliberante, las Autoridades de AECA informaron que remitirán una Nota a todos los concejales que conforman el cuerpo mediante la cual solicitarán el impulso de algún tipo de iniciativa que permita fortalecer y consolidar la instrumentación y permanencia de la iniciativa.

En otro orden el encuentro fue propicio, además, para dialogar sobre las distintas iniciativas que la Asociación de Empleados de Comercio proyecta impulsar en el corto, mediano y largo alcance, así como también sobre las importantes actividades y los servicios que desarrollan en la actualidad. En ese sentido, los ediles destacaron el permanente compromiso social que la entidad demuestra mediante una dinámica de trabajo que les ha permitido generar iniciativas y actividades no solo en beneficio de sus asociados, sino que también, con apertura, están dirigidas a toda la comunidad.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions