Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/06/2012 - 20:42:17 hs.

Conmemoración del Día de la bandera

Conmemoracin del Da de la bandera

 Invitamos a usted, a conmemorar el Bicentenario de la creación de nuestro símbolo patrio: la bandera nacional. También para homenajear y tener presente a los patriotas que dieron su vida por ella. El mismo se realizara el día miércoles 20 del corriente en el Centro Cultural Pedro "paisano" Frías (Moreno y Guamini) a las 19:30 hs.

El acto finalizara con la participación de músicos locales.

Peronismo 26 de julio.

+ Leer más

10/01/2013 - 22:02:13 hs.

Entrega de subsidio a la Asociación Aeronáutica

Entrega de subsidio a la Asociacin Aeronutica

 La subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman entregó esta mañana un subsidio de 6 mil pesos a la Asociación Aeronáutica Azul destinado a solventar gastos de organización y despliegue que debe afrontar el piloto Jorge Tártara y equipo de colaboradores, ya que integra el grupo de argentinos que representa a nuestro país en el 32º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela que se está disputando en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves.

El azuleño, que participa en la clase World (elite), viene cumpliendo una excelente actuación. Con tres pruebas cumplidas se ubica tercero en la general, y ayer arribó segundo. Apenas 63 puntos lo separan del puntero Eduardo Crego (Argentina) y 16 del escolta Matías Pasztor (Hungría). Asimismo, se debe destacar que Tártara está haciendo su debut en un torneo mundial, lo que resalta aun más la labor que viene desarrollando.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/02/2013 - 18:32:56 hs.

Román Cea en Casa Ronco

Romn Cea en Casa Ronco

 El pianista Ramón Cea vuelve a la Casa Ronco el sábado 16 de febrero presentado por el Centro de Extensión Cultural.

El músico olavarriense Román Cea presentará un concierto integrado por creaciones de su autoría que además se nutrirá de las buenas interpretaciones de las creaciones de otros músicos de jazz y ritmos aledaños.

El concierto  en clave de encuentro con la buena música comenzará a las 21 del sábado 16 de febrero.

Hablar del talento musical de Román Cea hace honor a su trayectoria en géneros como el rock y el jazz de las últimas dos décadas en el centro de la provincia,donde formó parte de reconocidas bandas y también lideró combos apuntalados por jóvenes músicos.

A partir de la iniciativa del Centro de Extensión Cultural, Román Cea volverá a deleitarnos con su piano el sábado próximo en la casona de San Martín 362.

+ Leer más

22/04/2013 - 22:39:06 hs.

Programa de Abordaje Territorial: Con un espectáculo popular culminó en Villa Piazza Centro

Programa de Abordaje Territorial: Con un espectculo popular culmin en Villa Piazza Centro

 El intendente municipal José Inza participó de la culminación de actividades del Programa de Abordaje Territorial que durante la última semana se desarrolló en Villa Piazza Norte. El cierre fue un espectáculo popular, del que participaron un importante número de vecinos y artistas del barrio.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el director de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio y el concejal Rodolfo Rancez.

Esta iniciativa de la gestión municipal incluye mesas de trabajo vecinales, orientación jurídica, deporte y recreación, arreglo de calles y terrenos, iniciación de trámites sociales, talleres culturales y cuidado del medio ambiente.

Intervienen la Secretaría General, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación.

Durante el espectáculo artístico, el jefe comunal resaltó el éxito de estas actividades, y destacó que "en la semana se ha estado trabajando mucho en el barrio, recogiendo las inquietudes de los vecinos especialmente desde el punto de vista social. También se estuvo trabajando anteriormente desde Obras Públicas".

"Vemos que la gente está muy conforme con lo realizado, es una metodología que nosotros hemos adoptado de abordaje territorial en los distintos barrios que está dando muy buenos resultados, la gente se suma con mucho entusiasmo", sostuvo.

"Todo este trabajo es articulado con las comisiones vecinales y a su vez es articulando con el resto de las áreas del municipio. Se van atendiendo las necesidades pendientes y se van solucionando las problemáticas. Es un trabajo en conjunto que se está dando a partir de este año y nos ha dado buenas expectativas por el impacto social que genera en la comunidad", finalizó el intendente.

Por su parte, el Director de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio se mostró contento con el resultado de este programa, y destacó que "el intendenmte fue muy bien recibido por la gente". Además, puntualizó que "el cierre con espectáculo nació del barrio, no lo propusimos nosotros. Esto nos da la muestra que el barrio quedó contento". "Nosotros tomamos todas las inquietudes. A partir de mañana comenzamos a hacer los trámites para solucionar las problemáticas", agregó.

El funcionario resaltó que "es un barrio con gente jóven y con ganas de trabajar, estamos a disposición de ellos".

En relación a la continuidad de programa, Galizio detalló que "se realizará en todos los barrios de la ciudad en el transcurso de las próximas semanas. Hay planificados dos o tres barrios más, y la idea es dar la vuelta en un circuito entre todas las comisiones vecinales".

Con respecto a la respuesta de los vecinos, subrayó "es importante tener al funcionario mano a mano para charlar y proponer, y de esta manera solucionar las cosas. Es un año de despegue muy importante, donde las soluciones están dando resultados".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/05/2013 - 22:29:19 hs.

Políticas ambientales: Programa de educación y concientización en las escuelas

Polticas ambientales: Programa de educacin y concientizacin en las escuelas

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización del Estado, está llevando a cabo el Programa de Educación Ambiental sobre separación de residuos sólidos urbanos, en distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, tanto en nivel inicial como primario. Dichas jornadas apuntan a incrementar la concientización sobre la problemática de residuos. 

Programa de actividades:

Viernes 17 de mayo: Jornada de Chatarra Electrónica

Comienza a las 10hs y finaliza a las 15hs

La dinámica de la jornada va a ser la misma que la anterior. La gente podrá acercarse para dejar sus desechos electrónicos.

Jueves 30 de mayo: Charla "Jóvenes por un ambiente sustentable"

Estará a cargo de miembros de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Está destinada a jóvenes que les interese participar de actividades ambientales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/05/2013 - 15:40:16 hs.

Se reacondicionó el asfalto en la obligatoria de Rivas y Pellegrini

Se reacondicion el asfalto en la obligatoria de Rivas y Pellegrini

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informa que se avanzó en la reconstrucción de losas de hormigón en distintas calles y avenidas de la ciudad. Días pasados se reacondicionó el distribuidor que se encuentra ubicado en la intersección de Rivas y Pellegrini, uno de los sectores más transitados de la ciudad. Se retiró la capa de asfalto existente, se reconstruyó la base, se emparejó, y finalmente se colocó una nueva carpeta de asfalto.

Por falta de mantenimiento periódico, este sector presentaba una gran deformación y un levantamiento de la cinta asfáltica que representaba un riesgo para las personas que circulaban por allí.

Esta obra se complementa con la reciente reconstrucción de pavimento que se realizó en los últimos meses en las siguientes calles:

Mesura y Av. Pellegrini                                                                   

Darhampé y Av. Pellegrini

Brasil e/ Honduras y El Salvador                                     

Camilo Gay e/ Olavarría y Guemes                              

Av. Perón e/ Burgos y De Paula                                    

Rauch e/ Calle Nº 8 y Gallardo                                          

Av. Pellegrini e/ Mesura y Darhampé                                                      

Bocacalles:

Sarmiento y Cáneva                                                                        

España y Corrientes                                                                      

Av. Pellegrini y Chubut                                                                  

Av. Pellegrini y Chubut                                                                   

Roca y Comercio

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2013 - 10:07:31 hs.

Clases abiertas en Facultad de Agronomía

Clases abiertas en Facultad de Agronoma

 El próximo martes 11 de junio a partir de las 14,30 hs en el aula 8 del pabellón de Licenciatura, se realizará una nueva clase abierta en la Facultad de Agronomía. Esta modalidad pretende, en el marco de una cursada regular ofrecer a un público más amplio los contenidos que se desarrollan en la misma. En este caso, se trata de temas abordados desde Economía Agraria de la Carrera de Ingeniería Agronómica, "Guía para identificar oportunidades de mercado para productos agroalimentarios no tradicionales" a cargo de la Dra. Susana Brieva y la Lic. (Mg. Sc.) Liliana Iriarte de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para mayor información solicitamos contactarse con la docente responsable Ing. Agr. Graciela Bilello (gbilello@faa.unicen.edu.ar) o en forma telefónica al 433291.

+ Leer más

05/06/2013 - 06:26:37 hs.

Reprogramación de actividad por el Día Mundial del Medio Ambiente

Reprogramacin de actividad por el Da Mundial del Medio Ambiente

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Medio Ambiente informa que la actividad en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente que iba a realizarse mañana 5 de junio ha sido postergada para el viernes 28 de junio. De todos modos, la fecha límite para la presentación de los trabajos destinados al concurso previsto será el viernes 28 de junio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/06/2013 - 11:01:42 hs.

Conciencia ambiental: El Gobierno Municipal colaborará con la construcción de un vivero con ladrillos ecológicos

Conciencia ambiental: El Gobierno Municipal colaborar con la construccin de un vivero con ladrillos ecolgicos

 Autoridades, docentes y alumnos del Colegio San Cayetano presentaron esta mañana en su establecimiento un proyecto de construcción de un vivero con “ecoladrillos” en la Escuela n º22.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y de Modernización Prof. Ángela Fuoti y el Director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón, así como también la vicedirectora del Colegio San Cayetano Paula Tártara, la directora de la Escuela nº 22 Sonia Aguirre, alumnos de San Cayetano involucrados en la elaboración del material ecológico y estudiantes universitarios del Voluntariado de la Unicén.

Tártara comentó que  "a partir de la materia Ambiente, Desarrollo y Sociedad, a cargo de la Prof. Lorena Rodríguez, surge el proyecto de la realización de los ecoladrillos, en un primera instancia con un objetivo muy pequeñito que era la construcción de la carroza de la farándula para los chicos de la promoción. En algún momento, se pensó en algo más ambicioso, más grande, por qué no llevar estos ecoladrillos a una construcción real. A partir de ahí tomamos contacto con la gente de la Municipalidad, de Ambiente, y pensamos en la posibilidad de hacer un vivero en alguna institución educativa y ahí es donde se establece el contacto con Sonia de la Escuela 22 para finalmente, con el transcurso del año y con el insumo que se genera a partir de los ecoladrillos, poder realizar un vivero".  La vicedirectora subrayó que desde la institución se pusieron en contacto con el ingeniero Flavio Galli, que está a cargo de la Subcomisión de Obra de la Asociación Cooperadora "para que nos asesore un poco, porque si bien nosotros teníamos los ecoladrillos, teníamos el insumo, teníamos a los chicos con ganas de trabajar, hay algunas cuestiones técnicas que desconocíamos como por ejemplo la cantidad de ladrillos que se podían llegar a necesitar para una construcción convencional".

La docente consignó que "se fueron sumando voluntades, se agregaron los chicos del Voluntariado de la Unicén, se agregó la gente de La Oveja Negra, el contacto permanente por supuesto con la gente del Municipio y además esto de hermanar a dos instituciones educativas, en este caso el Colegio San Cayetano y la Escuela 22, para un proyecto que además tiene un fin muy genuino, porque los chicos tienen un comedor que alimenta a 60 alumnos aproximadamente por día y el resultante de esta huerta sería alimento para los chicos.”

Por su parte, el director de Medio Ambiente remarcó que "en una primera instancia, cuando somos convocados por el Colegio San Cayetano como uno de los agentes para participar dentro de este proyecto, lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, de la cual depende la Dirección de Medio Ambiente para buscar una institución que fuera receptora de esta iniciativa. Luego de charlar con la subsecretaria Ángela Fuoti, surge la idea de hacerlo en la Escuela nº 22, dadas las características demográficas y socioeconómicas de la población que asiste al colegio, nos pareció que generar una propuesta de vivero en ese lugar iba a provocar un impacto positivo". Ducca indicó que desde el municipio se contactaron con las autoridades de la Escuela 22 "y a partir de ahí comenzaron la planificación y la implementación de este proyecto".

Sonia Aguirre rescató la iniciativa y afirmó que "nos resultó sumamente interesante cuando me llamó Agustín y fueron las chicas a plantear esto de hacer un vivero, dado que nosotros tenemos un comedor que funciona durante todo el año, porque la escuela también tiene escuela de verano. El hecho de poder llegar a los chicos, producir sus propios alimentos, porque ellos concurren al comedor y no solamente el comedor sino lo importante de poder trabajar esto y poder implementarlo en sus casas, me pareció sumamente importante. Porque no es solamente la construcción del vivero, sino todo lo que el trabajo que estamos llevando a cabo, charlas, el perfeccionamiento que vamos a tener que hacer para todo esto es sumamente movilizador. Y en la escuela está la gente realmente participando, los docentes, auxiliares, los chicos están todos muy involucrados con esto porque les parece sumamente importante que van a ver realmente el producto de lo que se está haciendo.” Benjamín Sánchez, alumno de San Cayetano detalló los pasos previos que realizaron para llegar a este proyecto.

La subsecretaria Ángela Fuoti instó a toda la comunidad de Azul a que se sume a esta iniciativa, y se avanzó en el contacto con escuelas que podrían llegar a ser partícipes. Además destacó que la recepción de los ladrillos se realizará en la Termina de omnibus, donde funciona la Dirección de Medio Ambiente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/06/2013 - 07:57:25 hs.

Continúan las Jornadas de Promoción de Derecho y Capacitación sobre Violencia Familiar y de Género

Continan las Jornadas de Promocin de Derecho y Capacitacin sobre Violencia Familiar y de Gnero

 El Gobierno Municipal sigue expandiendo sus políticas coordinadas en contra de la violencia familiar y de género, esta vez con la conformación de la mesa de trabajo en Chillar. El subsecretario de Desarrollo Social Claudio Ocampo, la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Políticas de Género Martha Zugasti, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia María de los Ángeles Costanzo y Flavia Valguarnera, en representación del Centro de Atención Comunitaria de Chillar, estuvieron reunidos para terminar de definir lo que será la jornada de promoción de derecho y capacitación en la vecina localidad, tal como se hizo en las últimas semanas en Cacharí.

La comisario Costanzo detalló cómo se desarrollaron las actividades en Cacharí “en cuatro semanas diferentes, dirigidas a distintos efectores”. “En primer término fue a las autoridades policiales, municipales y de Desarrollo Social; en segunda oportunidad a efectores de salud, donde participó un integrante de la mesa que trabaja en Zona Sanitaria IX; la tercera jornada fue dirigida a efectores barriales, donde participaron e hicieron talleres integrantes del Programa Permanente de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén; y la última jornada fue la semana próxima pasada, en la que participaron todos los docentes, acompañados por los inspectores de esa localidad”, contó.

La jefe policial informó que “desde la mesa se actualizó un circuito donde tiene que dirigirse la víctima y la cabecera es la Comisaría de la Mujer, es decir donde se hacen las denuncias” y destacó el trabajo interdisciplinario de la mesa, “porque nosotros desde la dependencia policial lo que hacemos es judicializar las situaciones, recibir a la víctima y en base a las situaciones ver hacia dónde tenemos que direccionar”. “Necesitamos muchas veces de lo que es Desarrollo Social para la ayuda económica, de lo que es Hospital para la atención médica, de ONGs para ver si se puede ayudar a la víctima desde algún lugar con lo económico también dándole una oportunidad de trabajo, un apoyo social”, argumentó.

“Es importante que la sociedad esté a resguardo del Estado”

Por su parte, Ocampo brindó una perspectiva de la problemática en profundidad. “El tema de violencia no termina en el hecho en sí, la contención no termina en el resguardo en el momento de haber sufrido violencia, sino que las ONGs, los estados públicos tienen que estar acompañando en su proceso. Una persona no es violentada en el momento que recibe el golpe, sino que ya viene siendo violentada, psicológicamente, físicamente”, reflexionó.

“La persona que es violenta no es violenta hoy, sino que ya ha sido violenta y tiene una cultura de violencia que nosotros, como Estado y toda la mesa en sí, tenemos que trabajar, ver cómo terminar con esa cultura de violencia. Ahí intervienen ONGs, Ansés, la Dirección de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, si los abuelos son mayores va a intervenir el PAMI. Lo que tenemos que hacer es aceitar el sistema para que eso ocurra de manera natural”, continuó.

En este sentido, el subsecretario explicó que “es importante que la sociedad, tanto el grupo familiar como el género en sí, la mujer maltratada, golpeada, violenta, esté cubierta y esté a resguardo por el Estado“, que es quien “tiene las herramientas, tiene la ley, tiene los equipos y tiene el recurso”.

 

“El trabajo de la mesa va siendo cada vez más amplio”

La coordinadora del servicio local Martha Zugasti destacó la trayectoria que ha tenido la Mesa de Violencia con “todo un despliegue de trabajo que está como generando oleadas y hace que estas jornadas tomen un valor muy significativo”.                  Además, subrayó la importancia de que se hayan incorporado las instituciones educativas, “que es algo que nos estaba faltando en la mesa, y ahora ha sido realmente valorable la presencia de los inspectores en todas las ramas y ese acompañamiento resulta siempre positivo para todo el trabajo que se está haciendo”.              “Desde la guía de orientación que ellos están implementando en las escuelas y en las distintas ramas, nosotros vemos que todo el trabajo de la mesa va siendo cada vez más amplio”, consideró.

La funcionaria también contó que la Mesa se compone de tres comisiones, “la comisión de prevención que es en la que trabajamos nosotros específicamente con este tema de las campañas, la comisión de asistencia y la comisión de tratamiento”.    “Todos trabajan, se reúnen y después, en la reunión mensual, es donde volcamos todos los trabajos que vamos haciendo”, consignó.

Finalmente, Zugasti insistió en la importancia del trabajo en red. “Esto que se plantea de lo interdisciplinario, todas las representaciones que están presentes en la mesa, lo que hace es hablar de las corresponsabilidades, que es algo muy importante, no que uno tiene que hacer una cosa y otro otra, sino que todos juntos vamos a poder estar presentes en el conflicto para estar todos actuando con este tema que es lo que plantea la ley”, concluyó, en referencia a la ley provincial 12.569 de Violencia Familiar y de Género.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/06/2013 - 14:36:13 hs.

Alumnos de la Escuela N°19 visitaron la Escuela Municipal de Música Popular

Alumnos de la Escuela N19 visitaron la Escuela Municipal de Msica Popular

 Coordinado por la Escuela Municipal de Música Popular, diferentes escuelas de la ciudad vienen visitando las instalaciones de la escuela, con el objetivo de acercar a los chicos a los instrumentos, a que conozcan las instalaciones de la escuela y encuentren como modo de expresión la música, en una institución municipal que año a año crece y busca integrar chicos de cada barrio de la ciudad.

Así es que el pasado miércoles 12 de junio por la tarde, los alumnos de la Escuela Nº 19, Visitaron las instalaciones de la Escuela Municipal de Música Popular,  disfrutando de una cálida tarde de música y compartieron con alumnos y docentes las distintas actividades musicales que se dictan en la escuela.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/06/2013 - 14:43:42 hs.

El Intendente garantiza el transporte escolar rural con el aporte desde la comuna

El Intendente garantiza el transporte escolar rural con el aporte desde la comuna

 Esta mañana, el Intendente José Inza recibió en su despacho a los Consejeros Escolares para anunciar que el municipio, priorizando la educación de todos los niños de nuestra ciudad,  se hará responsable de la deuda que mantiene la provincia de Buenos Aires con los transportistas que trasladan a los chicos de las escuelas rurales del Partido, y luego ese dinero le será devuelto por la gobernación.

La comuna aportará 30 centavos por km para completar el valor que se acordó con los transportistas, y que es abonado por Provincia. En la oportunidad se firmó un convenio que abarca desde abril a diciembre de este año.

Del encuentro participaron el secretario General Sergio Cedeño, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la directora de Educación Victoria Martínez, y consejeros escolares de nuestra ciudad. También estuvieron presentes representantes de los transportistas.

Luego del encuentro, la Directora de Educación expresó que la decisión política del Intendente José Inza de hacer este aporte tiene que ver con las prioridades que la gestión pone sobre la educación. “Es parte de la política educativa que lleva adelante el estado municipal, a través de la Dirección de Educación, del trabajo en conjunto con el Consejo Escolar y el apoyo constante que tenemos, porque son los que están poniendo el cuerpo en el territorio, sabemos que hay que colaborar con los chiquitos, que tenemos que asegurarles la igualdad de condiciones en el acceso transporte y la educación y, está es la prioridad del Intendente y así lo entendemos desde la Dirección", aseguró.

La funcionaria señaló que "no es un dato menor que este año hayamos podido avanzar tanto, es por la voluntad de trabajar en conjunto. Se va a ir para adelante con las políticas públicas de educación que es lo que le hace falta a este distrito”.

Martínez resaltó que hay distritos que no tienen una oferta educativa tan amplia como la que tiene la ciudad y que es fundamental la respuesta que se pueda dar desde el estado. “Son respuestas concretas teniendo en cuenta que el estado municipal tiene una gama amplia de educación, es decir, hay municipios que no tienen un área educativa tan fuerte a la que tengan que responder y, por lo tanto, les es más fácil el apoyo a la jurisdicción provincial. Nosotros estamos haciendo un doble esfuerzo, tenemos educación municipal y también, tenemos que colaborar con nuestra jurisdicción provincial”, consignó.

Por último, detalló que comenzaron con los trámites administrativos para concretar el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para avanzar con la Mesa de Educación, que se lanzó en el día de ayer con la presencia de varios sectores. “Luego de terminar la jornada nos quedamos con los representantes del Ministerio de Educación y ya tenemos todo lo que implica el papelerío, la parte administrativa, para firmar este convenio que nos va a permitir acceder a recursos, no solamente económicos, sí no cursos en cuanto a capacitación, a herramientas de trabajo. A veces las escuelas no pueden solas en tratar estas realidades y el Ministerio está apoyando en ese sentido”, finalizó. 

Por su parte, el Consejero Escolar del Frente para la Victoria, José Tedesco indicó que “el Intendente José Inza una vez más está colaborando con el Consejo Escolar, tenemos un intendente que nos escucha y que nos acompaña”.

En este sentido, Tedesco resaltó que "fuimos recibidos los seis consejeros. El intendente, con muy buen atino, una vez más está colaborando con el Consejo Escolar, en un trabajo mancomunado que hacemos con el Municipio”. Además detalló que el adelanto que realiza el municipio corresponde a los meses de febrero y marzo, y el monto es de 500 mil pesos.

 “Hay que destacar el aporte que hace el municipio para mejorar el valor del kilómetro en lo que respecta a las combis. Estamos hablando de una suma que asciende los 500 mil pesos, así que es para destacarlo y, de esta manera, se llega a un buen trabajo en lo que es materia educativa", subrayó.

El integrante del Consejo Escolar agregó "tenemos un Intendente que nos escucha, que nos acompaña y, no solamente para lo que es transporte, sí no también en otros ámbitos que estamos trabajando conjuntamente con Victoria Martínez en lo que respecta a infraestructura, escuela 17, jardín 915. Se empiezan a ver los frutos de este año 2013 después de un 2012 que ha sido muy difícil. Seguimos para adelante, no miramos para atrás, el único objetivo son los chicos de Azul”.

Cabe destacar que los transportistas están trabajando normalmente desde principio de año sin ningún tipo cese en sus servicios.

En relación a la reciente conformación de la Mesa de Educación, Tedesco destacó que el abordaje de las diversas problemáticas de manera interdisciplinaria mejora la calidad educativa. Al respecto sostuvo "en el trabajo en conjunto que hacemos con la Dirección de Educación estamos viendo la posibilidad de trasladar la escuela especial 505, que visitó nuestro Intendente. Esto es muy importante porque cuando el director en una escuela tiene un hecho, como puede ser consumo de drogas, va el inspector pero tiene pocas herramientas para abordar la temática. Es importante que la educación se socialice y que se pueda abordar desde diferentes formas. Celebró esta mesa de educación porque nos va a dar armas, no solamente en la cuestión económica, sí no también en la cuestión del conocimiento. Tenemos que actuar, no podemos mirar para otro lado”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/06/2013 - 12:09:59 hs.

Conferencia del Juez Enrique Catani “El nuevo régimen de los trabajadores de casas particulares\"

Conferencia del Juez Enrique Catani El nuevo rgimen de los trabajadores de casas particulares\

 El Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul organiza una nueva actividad en el marco del Ciclo de Conferencias del corriente año 2013. La misma tendrá lugar en la sede de la entidad en Azul –Av. Pte. Perón Nº 514- el viernes 28 de junio de 14 a 17 hs.

En el marco de este importante evento arribará a Azul el Dr. Enrique Catani Juez del Tribunal del Trabajo de La Plata y profesor universitario de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como principal exponente de la disertación.

Los temas del ámbito del Derecho Laboral que abordará el Juez Enrique Catani el próximo 28 de junio serán: El nuevo régimen de los trabajadores de casas particulares (servicio doméstico); lineamientos de la nueva ley; antecedentes jurisprudenciales y doctrinarios.

Las siguientes son las obras escritas sobre la especialidad, autoría del expositor convocado por el Instituto: “La regulación legal del trabajo de las mujeres y sus principales deficiencias”, 2011; “La chica me ayuda”, 2009; “La situación social de las trabajadoras domésticas y la regulación legal de sus condiciones de trabajo”, 2011.

Con un valor de $ 50, las inscripciones se están formalizando personalmente en la sede del Colegio de Abogados departamental, al teléfono 02281-424447 o al e-mail secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

+ Leer más

25/07/2013 - 08:17:25 hs.

Vacaciones de Invierno Azul 2013: Danzas del mundo en el Complejo Cultural San Martín

Vacaciones de Invierno Azul 2013: Danzas del mundo en el Complejo Cultural San Martn

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo jueves 25 de julio a las 20 hs en el Complejo Cultural San Martín, se realizará el espectáculo “Danzas del mundo”, con la participación de la Escuela de Danzas Árabes Malatia -bajo la dirección de Andrea Scavuzzo- y el Ballet de la Dulce Vida -dirección de Mauricio Brown-, con sus danzas rusas, alemanas, ucranianas.

La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, pero también así una de las más importantes, no sóo porque destaca el valor de la mujer sino también porque esta danza es la unión perfecta entre cuerpo y alma. Bajo este concepto, muchas mujeres están optando por este literario baile para reencontrarse con sí mismas y recuperar la confianza perdida para sacarle el velo a la sensualidad y disfrutar del ser mujer. La escuela de Danzas Árabes Malatía, a cargo de la profesora Andrea Scavuzzo, surgió hace unos pocos años, hoy en día se encuentra dictando sus clases en la sede del Club Vélez y mostrarán en esta ocasión las raíces de la Danza Tradicional Árabe.

El Ballet De la Dulce Vida, que realiza danzas y polkas de Ucrania, Rusia y Alemania, ha desplegado todo su arte, vitalidad, colorido y destreza en numerosos escenarios. Entre los mismos se destacan dos azuleños. Con excelentes actuaciones en la Fiesta de las Colectividades de la ciudad de Tandil, en la Fiesta del Inmigrante de Loma Negra, Olavarría y también en la cena a beneficio de los niños realizado en esta última ciudad. El público, en cada una de las actuaciones, ovacionó y aplaudió de pie a dicho ballet al ver toda la pasión, fuerza, amor y simpatía por las danzas que realizan.

Se invita a toda la comunidad a disfrutar de una noche de danzas del mundo a sólo 20 pesos la entrada.

Arte y circo con “La magia de una sonrisa” en el Complejo Cultural San Martín

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo jueves 25 de julio a las 15 hs en el Complejo Cultural San Martín se presentará la Compañía de Arte y Circo desde Buenos Aires con la obra “La magia de una sonrisa”.

La Compañía de Arte y Circo invita a compartir un viaje mágico a través del mundo del circo, con atracciones de alto impacto, malabares, destrezas corporales, equilibrios, acrobacia, humor, música y color, que los hará disfrutar y vivir la magia de una sonrisa.

Arte y Circo es una empresa dedicada a la producción de la fascinación a través de hechos artísticos, especializados en producir shows para toda la familia.

Se invita a todas las familias a disfrutar de una tarde de circo con entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/08/2013 - 23:33:28 hs.

Se realizó la conferencia sobre responsabilidad del profesional contable

Se realiz la conferencia sobre responsabilidad del profesional contable

 En la tarde del último viernes y en el marco del programa de capacitaciones que lleva adelante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires –Delegación Azul-, se realizó en la sede de la institución la conferencia denominada Responsabilidad del profesional contable frente a la Ley Penal Tributaria y la Ley de Lavado de Activos, la cual estuvo a cargo de la reconocida profesional en la materia Dra. Marta Nercellas.

En la oportunidad, los profesionales presentes pudieron informarse acerca de sus responsabilidades frente a diferentes leyes punitivas, entre ellas la Penal Tributaria y las reglamentaciones legales referidas a lavado de dinero y balance falso. Además, tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes, dudas y preocupaciones al respecto.

En este sentido, antes de la charla, la Dra. Nercellas destacó que “la idea es explicarles a los profesionales cuándo le pueden decir que no al Estado, porque tenemos un Estado que se la pasa transfiriendo responsabilidades a los profesionales y a los ciudadanos. Entonces cómo hacemos para que este Estado no siga avanzando sobre nuestra privacidad, sobre nuestra profesión; es decir explicar cuáles son las verdaderas responsabilidades, hasta dónde debemos cumplir nuestro rol profesional y hasta dónde le tenemos que decir que no, que allí no puede avanzar “.

Asimismo, la disertante resaltó que “si la norma es incorrecta, si la norma no respeta los principios constitucionales, si la norma se mete en nuestra actividad profesional en forma indebida, lo que debemos hacer es ver cómo hacemos para invalidarla, para impedir que sea aplicada”.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions