07/04/2014 - 09:45:19 hs.
Con el objetivo de apoyar la difusión de la producción artística local, el Gobierno Municipal y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CODACC- anuncian el Programa de Ayuda a la Movilidad de Artistas.
El mismo está vigente a partir del 1 de abril y consiste en ayudas económicas destinadas al pago de gastos de transporte para que los artistas puedan participar en festivales, encuentros, ferias y conciertos fuera del ámbito del partido de Azul.
En esta primera edición se otorgarán:
2 becas de $ 20.000
becas de $ 10.000
4 becas de $ 5.000
4 becas de $ 2.500
Los requisitos para presentarse al programa son:
Tener dos años de residencia en Azul como mínimo
Contar con una trayectoria artística comprobable mayor a tres años
Presentar una carta de invitación del festival, institución y/o ámbito donde se realizará la presentación.
La presentación debe efectuarse entre el 1 de mayo y el 15 de octubre de 2014.
Las condiciones que establece el programa son las siguientes:
Puede presentarse una solicitud por año por artista y/o grupo
El artista y/o grupo debe mencionar al FCA y a la Municipalidad de Azul en todo el material de difusión vinculado a su presentación.
Presentarse en forma gratuita en el Festival Cervantino del año en que se solicitó la ayuda.
El monto de la beca debe destinarse exclusivamente al gasto de pasajes.
Se seleccionará entre las presentaciones de acuerdo a la relevancia de la propuesta en el contexto cultural y profesional del postulante. Las decisiones del Codacc serán inapelables.
Para más información, consultar las bases en ciudadcervantina.org.ar, dirigirse al Sumac -25 de Mayo y San Martín- de lunes a viernes de 8 a 14 o escribir a festivalcervantinoazul@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2014 - 09:54:52 hs.
En la tarde de ayer en el Salón Cultural, se realizó la entrega de premios del carnaval 2014. En representación del Gobierno Municipal, estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie y Stella Taverna, integrante de la Secretaría de Cultura.
Para comenzar, la secretaria de Cultura agradeció en nombre del Gobierno Municipal a todos los que participaron en esta edición. “Sin ustedes esto no tendría el menor sentido, sin la gente de nuestros barrios, porque podemos traer espectáculos de afuera pero el carnaval lo hacen los azuleños”, expresó.
Martinez resaltó también que cada año el carnaval cuenta con más participación e inventiva, “pero queremos redoblar la apuesta, apostando al carácter comunitario y solidario”. A su vez, la secretaria destacó que “detrás de lo artístico está Desarrollo Social trabajando, colaborando y ayudando en esta fiesta popular que es la más grande que tenemos”.
Para continuar, Olga Pomphile indicó: “nos juntamos con las Instituciones, son clubes donde faltan muchas cosas, entonces el hecho de vender espuma tiene valor porque les permite a los clubes crecer”.
Remarcó además que “con lo recaudado se hace un fondo común entre todas las instituciones y luego se divide en partes iguales”. “Por eso es importante destacar la organización, el compromiso y la solidaridad que demostraron tener las diferentes Instituciones”, concluyó.
Los premiados fueron:
Reina: Agustina Stiglitz
Primera Princesa: Linda Huilen Bossi
Segunda Princesa: Rocío Camaratta
Rubro carroza artística:
1er. premio “Vélez es mundial”
el 2do. premio “Star patín artístico”
el 3er. premio “El guacamayo azul”
Representación humorística:
1er. Premio: “No talen nuestra selva, nos queremos divertir”
2do. Premio: “Los cardenales bailanteros”
3er. Premio: “El colectivo del terror”
4to. Premio: “Cristina está de fiesta”
Mini carrozas:
1er. Premio: “La adopción de cruela”
2do. Premio: “La araña”
3er. Premio: “El papa móvil”
Máscaras sueltas sin tracción:
1er. Premio: “Un muñeco de nieve perdido en la ciudad”
2do. Premio: “Llegó Patoruzú”
3er. Premio: “Mike Wasawsky”
Máscaras sueltas con tracción:
1er. Premio: “La vaca está de fiesta”
2do. Premio: “Angry birds”
Comparsas:
1er. Premio: Reina Mora
2do. Premio: Samba Kuchen
3er. Premio: Yasi verá
Murgas:
Mención especial: “Los renegades del Sanjo”
Batucadas:
1er. Premio: Baila Samba
2do. Premio: “Estrella tropical”
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/04/2014 - 22:56:31 hs.
Satisfacción por el éxito del II Encuentro provincial de Dirigentes en Azul
El evento, que se realizó en Azul el 10 y 11 de abril, contó con la destacada participación de personalidades como Rosendo Fraga, Antonio María Hernández, el presidente de la CSJN Ricardo Lorenzetti,integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Caja de Previsión Social para Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, quienes brindaron conferencias sobre diferentes temas de actualidad.
En el marco de las celebraciones por el 85º Aniversario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, durante el 10 y 11 de abril se desarrolló el II Encuentro Provincial de Dirigentes en Azul, ciudad de la provincia de Buenos Aires en Argentina.
El evento fue organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación CIJUSO y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.
Las actividades comenzaron el jueves 10 por la mañana en la sede del Colegio departamental con diferentes reuniones como a la mañana la del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y por la tarde la de sus Comisiones de Incumbencias profesionales, Discapacidad y Jóvenes Abogados. En simultáneo en las instalaciones de la entidad se desarrolló con éxito también la Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial unificado y sus efectos sobre las personas con discapacidad.
El jueves por la tarde en el acto de inauguración en el Teatro Español de Azul hubo discursos del presidente del Colegio de Abogados local, David Emilio Cordeviola, y el titular de la entidad en la provincia, Bienvenido Rodríguez Basalo. Posteriormente, se llevaron a cabo las disertaciones del reconocido abogado, periodista, analista político e historiador Rosendo Fraga como también del experto en Derecho Constitucional Antonio María Hernández.
Asimismo, el viernes por la mañana también en el Teatro Español el Encuentro contó con un mensaje audiovisual del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina Dr. Ricardo Lorenzetti y a continuación palabras del presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires Dr. Jorge OmarFrega y el de la Fundación CIJUSO Dr. Gerardo Rafael Salas.
Los discursos en el acto de apertura
En primer lugar y ante un marco numeroso de público -en el acto destinado a inaugurar oficialmente la iniciativa- se dio lectura a una breve reseña sobre la historia del Colegio de Abogados Departamental Azul.
Entre otras cosas se destacó que la entidad, “como el Ave Fénix, nació y renació varias veces”. También se hizo mención a todos los abogados que encabezaron la conducción del Colegio desde sus albores a la actualidad, cuyo titular es el Dr.David Emilio Cordeviola, quien fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes y de brindar el discurso de apertura.
“Nos sentimos orgullosos de quienes nos precedieron, y en su memoria y recuerdo basamos nuestro compromiso de seguir consolidando una institución señera en la provincia”, destacó el presidente de la entidad en el inicio de su alocución.
Asimismo destacó que “vivimos un presente difícil y tenemos un futuro incierto. Varios son los desafíos de la colegiación en el Siglo XXI, que es uno de los temas que desarrollaremos en este encuentro”.
Cordeviola se refirió a un tema “que nos está afectando como sociedad. Las reglas sociales se han degradado. Se ha perdido el respeto a la ley, a las normas que rigen la convivencia en la sociedad, a las instituciones en general. Estamos atravesando un estado de anomia”.
En el mismo sentido, el titular del Colegio de Abogados de Azul manifestó que “la anomia es un estado que surge cuando las reglas sociales se han degradado o directamente se han eliminado, y ya no son respetadas por los integrantes de la comunidad. Se trata de las rupturas de las normas sociales”.
“Esta característica tan argentina de ser ‘transgresores’ -la inexistente ‘viveza criolla’- se viene agravando, llegándose a límites peligrosos para la convivencia en comunidad. Se corre el riesgo de un quiebre del entramado social”, aseguró.
De igual forma, Cordeviola se preguntó: “¿Cómo es posible justificar la mal denominada justicia por mano propia? Esto es retroceder a la era de las cavernas, al lejano Oeste, a la Ley del Talión; la del ojo por ojo diente por diente”.
Sin embargo, “nos invaden programas de chimentos y abogados mediáticos justificando de alguna manera esta disvaliosa conducta social, criticando fallos judiciales que ni han leído; criticando a jueces que con sus resoluciones sólo han cumplido con lo que marca la ley”.
“Si no estamos de acuerdo con la ley hay que modificarla; si un juez no cumple correctamente con su función hay que juzgarlo y eventualmente destituirlo, pero mientras la ley esté vigente y mientras el juez tenga jurisdicción hay que respetar la norma y hay que acatar la sentencia judicial”, dijo y añadió que “de lo contrario sólo sobrevivirá el más fuerte, como en la Ley de la Selva”.
Para Cordeviola, “este es uno de los grandes desafíos de la colegiación y de los abogados del Siglo XXI. Hemos jurado la fiel observancia de la Constitución de la Nación y de la Provincia, de las leyes que en su consecuencia se dicten, defenderlas de toda agresión y tenerlas como guía suprema de nuestra conducta. Por lo tanto es nuestra obligación exigir el cumplimiento de la ley, condenar a quienes las transgredan y sancionar a aquellos abogados que por un poco de rating y fama no hacen más que confundir a la sociedad”.
“Decía Alberdi que el arte de gobernar es hacer amar a los pueblos la Constitución y las leyes. Los abogados, al menos, tenemos que bregar por su cumplimiento”, expresó. Sobre el final del discurso, Cordeviola manifestó que “la intención de los colegios de abogados con la realización de esta jornadas de dirigentes radica en mantener contacto permanente entre quienes dirigen las entidades y aquellos abogados que tienen interés en la colegiación”.
“El Colegio de Abogados es una de las instituciones más prestigiosas de la comunidad; el cuarto colegio de la provincia de Buenos Aires. Por eso abrimos esta primera jornada a la comunidad. Para que todos juntos rindamos homenajes a nuestros fundadores y a quienes nos precedieron en la consolidación de esta organización”, concluyó.
Luego de las palabras de Cordeviola, se dirigió a los presentes el Dr.Bienvenido Rodríguez Basalo, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y paso seguido representantes de diferentes entidades entregaron al titular de la entidad azuleña diferentes presentes por el aniversario de la institución local.
Participación internacional de Brasil y Portugal
Especialmente invitados a dar sus conferencias y compartir sus experiencias en las distintas comisiones de debate, participaron integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Caja de Previsión Social para Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Los ejes temáticos de las Comisiones que trabajaron durante la tarde del viernes en la sede del Colegio, luego de las conferencias, fueron: “Desafíos de la Colegiación en el siglo XXI”, “Previsión social”, “Administración de Justicia y Expediente digital”; e “Incumbencias en la nueva legislación argentina: ganancia o pérdida”. Los referentes internacionales convocados para disertar ofrecieron una entrevista sobre estas temáticas explicando en qué iban a consistir sus exposiciones.
En primer lugar, la Dra. María Cristina Carrión Vidal de Oliveira,Secretaria del Consejo Directivo de la Orden de Abvogados de Brasil de Rio Grande Do Sul (OAB) explicó las diferencias entre los sistemas de colegiación de Argentina y Brasil: “Desde hace algunos años para inscribirse como abogado hay que aprobar un examen que llamamos ‘el examen de orden’ que es bastante exigente porque Brasil es el país del mundo con más facultades de Derecho, son más de 1200, y tenemos 881 mil abogados y sabemos que hay más de un millón afuera, es decir, graduados sin matricularse y sin poder ejercer. El único abogado llamado así en Brasil es el que rinde y aprueba el examen de ingreso a la matrícula de la OAB”.
El Dr. José Ferreira de Almeida,Presidente de la Caixa de Previdencia dos advogados e solicitadores de Portugal también comentó sobre el sistema de previsión social para abogados que se encuentra vigente en su país, muy diferente al de la provincia de Buenos Aires en Argentina. Sobre el mismo dijo que: “El aporte es de libre decisión del beneficiario, es decir, del abogado, dentro de un listado de valores puede elegir cuánto pagar durante su vida contributiva; puede cambiar también bajando o subiendo el aporte dentro de un conjunto de posibilidades, y el monto de la jubilación va a depender de esa elección de pago y no de la cantidad de trabajo. Este sistema previsional se está implementando en Portugal desde 1994 y su funcionamiento es óptimo”.
Sobre los avances en la administración de justicia con la implementación de la informatización del sistema judicial opinó el Dr. Eduardo TonettoPicarelli, Juez Federal de la Corte del Distrito 16 de Porto Alegre. Al respecto indicó que: “Los Tribunales de la Justicia Federal de Brasil en lo que abarca Porto Alegre, Paraná, Santa Catarina y Río Grande del Sur tenemos una experiencia de más de 10 años con proceso y expediente digital en el sistema judicial. Actualmente son más de 4 millones y medio de procesos judiciales que tramitan en la Justicia exclusivamente con medios electrónicos y digitales. Somos pioneros en Brasil con un proceso electrónico que está plenamente consolidado. Fue un desarrollo de transformación lento, difícil pero con participación de todos. El proceso electrónico es accesibilidad, transparencia, economicidad ya que se reemplaza el papel dejándolo de usar, y principalmente es -lo que reclama la sociedad- celeridad y rapidez. El cambio fue paulatino, con cursos y capacitaciones de inclusión y alfabetización digital y procuramos hacer un sistema fácil logrando así el éxito y una cultura diferente”.
También el Lic. Alberto OresteSpezzi, Subsecretario de la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, explicó cómo vienen desarrollándose las medidas de innovación tecnológica en la Justicia de la provincia: “En la Corte de la provincia hace cuatro años comenzamos con este proceso de unificación del sistema de gestión y generamos para todos los fueros un nuevo sistema multi fuero y multi instancia. El mismo sistema se utiliza desde la Justicia de Paz hasta la Corte y en todos los fueros. Hoy tenemos instalado este sistema en todos los fueros menos en el Penal. El expediente electrónico tiene muchas ventajas como una mayor transparencia, trazabilidad porque sabemos en qué momento y cómo está el expediente, es mucho más accesible para todo el mundo, se ahorra mucho en cuanto a papel y tiempo, y eso hace a una nueva concepción del manejo de lo que son los expedientes y las causas. A partir de esto nos abocamos a lo que es la firma digital y electrónica. Además llevamos dos años de una prueba piloto que se extendió a toda la provincia y que viene funcionando muy bien, con mucho apoyo del Colegio de Abogados con el que venimos trabajando en conjunto en la provincia. Acá lo realmente importante es el acortamiento de los tiempos del proceso judicial ya que se eliminan todos los tiempos muertos de la notificación que ahora es notificación electrónica y digital a través de Internet. Estamos desarrollando también la implementación de las videograbaciones de las audiencias con las que baja el tiempo de las mismas. Y hace un año estamos trabajando con las subastas electrónicas que no van a ser más presenciales, ya hay una ley en la provincia que estipula que deben ser electrónicas”.
Por último, el Dr. Néstor E. Solari habló sobrelas incumbencias en la nueva legislación argentina: “La idea es analizar las últimas reformas y leyes en relación a cuál es la incidencia que tienen en cuanto a una mayor inserción o quita de los roles específicos o funciones del abogado, respecto a situaciones que pueden significar una pérdida potencial a través de sucesivas tendencias que se van dando en cuestiones patrimoniales como el régimen de bienes y en el derecho sucesorio que son dos ejes fundamentales en los cuales por distintas razones y circunstancias tienen un impacto importante en las incumbencias profesionales”.
Es así como, en base a estas temáticas, se desplegaron las comisiones durante la tarde de la última jornada del II Encuentro Provincial de Dirigentes, culminando así con el desarrollo de un amplio e intenso programa de actividades con conferencias, ponencias, trabajo en comisiones sobre los temas de mayor interés para la colegiación y como cierre la redacción de un documento final con las conclusiones logradas.
+ Leer más22/04/2014 - 21:52:29 hs.
La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que se avanza en la limpieza de terrenos y espacios públicos que fueron utilizados por vecinos desaprensivos como basurales a cielo abierto. Por este motivo, desde el área a cargo de Héctor Bolpe se trabajó intensamente en las últimas horas para erradicar la acumulación de basura en los espacios comunes.
En el día de hoy se llevaron adelante tareas en el sector de Avenida Urioste en intersección con las vías del ferrocarril, lugar donde se observó una gran acumulación de residuos y escombros. Personal municipal dependiente de la Coordinación de Servicios de Calle realizó una limpieza general y perfilado de dicho sector.
Al respecto, Héctor Bolpe afirmó: "nosotros tratamos de ir atendiendo estas problemáticas; lo que algunos vecinos no entienden es que en realidad la ciudad es de todos y para todos. Es un problema de educación que tratamos de ir cubriendo". El funcionario destacó la intervención de la cuadrilla a cargo del coordinador Marcelo Carrizo "que es el que constantemente está haciendo los movimientos de suelo; en este caso está colaborando con la limpieza de basurales y el llenado de algunas cavas".
Sobre el trabajo de la comuna, Bolpe indicó que "al municipio le lleva mucho tiempo, esfuerzo y mucho costo. Por eso solicitamos que los vecinos se solidaricen con los otros vecinos para tener una convivencia mejor".
"Estamos muy atentos a las preocupaciones de los vecinos y de los concejales, que en cierta medida son los representantes de los vecinos. Ellos han manifestado la preocupación que es común al Ejecutivo", afirmó y agregó que se debe entender "que con un pequeño esfuerzo pueden llegar hasta los lugares adecuados que están hechos para depositar los residuos; es importante que se puedan ir manteniendo los sectores que se van recuperando con este tipo de limpiezas".
Por su parte, Marcelo Carrizo detalló que "en Urioste y las vías se taparon antiguas cavas y se compactó con tierra. Lo hacemos todos los meses, por una decisión del intendente y del secretario". Recordó que antiguamente en estos espacios "se extraía la tosca y no se tapaban las cavas".
Remarcó además, que desde el área a su cargo se trabajó durante 6 meses en una cava de grandes dimensiones en el barrio Villa Mitre.
Por último, el funcionario resaltó "tiene que tomar conciencia la gente; nosotros ponemos el esfuerzo y maquinaria, y a los dos o tres días encontramos la misma situación. Se hizo un trabajo muy bueno, esperamos que la gente nos de esa mano para que eso siga limpio".
Mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos
En relación a la existencia de estos lugares que son utilizados por algunos vecinos como basureros, el director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón remarcó que "la limpieza refuerza lo que se viene haciendo desde la Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, de abogar por un cambio de conciencia, entendiendo que los espacios públicos deben ser cuidados por los vecinos: es responsabilidad de todos mantener estos lugares limpios y acordes para vivir adecuadamente".
El funcionario comunal agregó "tenemos que entender que la basura que generamos es responsabilidad de cada uno de nosotros y no podemos pretender deshacernos de ella y que pase a ser responsabilidad del Estado. Cada ciudadano tiene que tener un rol activo en el cuidado del medio ambiente, y la manera es desechar los residuos en lugares que correspondan".
Ducca Pantaleón señaló "seguiremos trabajando en conjunto con Obras Públicas para sanear estos espacios y también reforzar la educación ambiental y las medidas necesarias para que no vuelvan a producirse problemas de este tipo".
Recordó que los vecinos deben arrojar los desechos en la planta de EcoAzul y subrayó que está prohibido por ordenanza arrojar residuos en la vía pública.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2014 - 10:15:02 hs.
El jueves pasado, se realizó en nuestra ciudad la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA).
La misma tuvo lugar a partir de las 11hs. en Palenque del Club de Remo y la Cooperativa Eléctrica de Azul ofició como anfitriona.
Participaron representantes de las distribuidoras de Azul, Colón, Luján, 9 de Julio, Olavarría, Pergamino, Salto, Tres Arroyos, Chacabuco, San Pedro, Necochea y de la Usina Municipal Popular de Tandil. Estuvo ausente la Cooperativa de Zárate.
Por la Cooperativa de Azul, Roberto Rusciolelli, dio la bienvenida a los presentes y cedió la palabra al Presidente de APEBA, Nicolás Ambrosius, quien desarrolló el orden del día estipulado.
Se consideró y aprobó la Memoria y los Estados Contables correspondientes al Ejercicio N°18 de dicha Asociación. A su vez, se procedió a la elección de miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva y de la Comisión Fiscalizadora. Como Presidente fue renovado en su gestión Nicolás Ambrosius en representación de Tres Arroyos, para la Secretaría fue electo Omar Malondra por 9 de Julio y en la Tesorería Jorge Arguindegui de Coopelectric (Olavarría). La Cooperativa Eléctrica de Azul es vocal titular de dicha Asociación.
También, se consideró la incorporación de la Usina Popular Cooperativa de Necochea "Sebastián de María" como asociado activo de APEBA, punto que contó con una aprobación unánime, valorando este aspecto como un crecimiento de la institución, cuyo objetivo de nuclear nuevas cooperativas le permite un fortalecimiento de su espíritu de cuerpo, para llegar con más fuerza a otros organismos.
A su vez, y a posteriori se realizó una reunión entre las asociadas para analizar la actualidad del sector y el estado de situación de cada cooperativa. En particular se trató el Pacto de Convergencia Tarifaria firmado por el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires, en función de las medidas que fueran dadas a conocer recientemente. Sobre el particular se pudieron escuchar las distintas posturas que serán objeto de análisis en los próximos días, en función de las novedades que puedan surgir.
Culminada la Asamblea los presentes compartieron un almuerzo de camaradería.
+ Leer más16/05/2014 - 00:12:45 hs.
Esta tarde en la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se firmó un convenio con la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, a través del cual los afiliados de la AECA serán beneficiados con descuentos en el pago de las carreras terciarias que comenzarán a dictarse en nuestra ciudad.
Al respecto, el secretario general de la entidad, Jorge Ferrarello, detalló que “cuando desde la Fundación vinieron a vernos para hablar sobre esta nueva forma de estudio para Azul, decidimos acompañar la propuesta, pensando en el afiliado mercantil, ya que podrá obtener descuentos del 10 % en la cuota mensual correspondiente a las diferentes carreras que se dictarán. Además de considerar la oportunidad de cursar en la ciudad una carrera con salida laboral, especialmente teniendo en cuenta el alto costo que hacerlo en otra localidad representa”.
Por su parte, el rector del instituto educativo Leandro Goroyesky manifestó que “somos el instituto terciario más grande del país y desarrollarnos en Azul es una decisión estratégica porque creemos que hay que acercar la educación superior al interior del país y en este caso en particular, a los empleados de comercio”.
Las opciones que la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales ofrecerá son Administración de Empresas, Marketing, Recursos Humanos y Técnico Contable.
En este sentido, el director de la Fundación Hernán Tejerina destacó que se ofrecerán carreras que no se dictan en la zona y que se están desarrollando convenios con diversas instituciones para acordar espacios para la práctica profesional y pasantías para los estudiantes.
En tanto, informó que funcionarán en las instalaciones del Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en Colón 718, con el cual ya se ha firmado el contrato correspondiente. Allí, ya está abierta una oficina de atención, a cargo de Florencia Goyeneche, en donde se podrá obtener toda la información respectiva a las carreras a dictarse.
Por último, Tejerina anunció que la inscripción comenzará en junio y las clases en agosto de este año o bien en marzo de 2015, en turno nocturno, con un plantel docente de profesores de la zona.
+ Leer más30/05/2014 - 11:20:51 hs.
El 26 y 27 de mayo pasado se realizaron las III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia “Un Nuevo Código Civil ¿Un nuevo derecho de familia?”. Trataron sobre diversos tópicos que hacen al Derecho de Familia, Niñez y Salud Mental y contaron con la participación de importantes investigadores y especialistas como también profesionales de distintos ámbitos disciplinarios como abogados, psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, médicos, entre otros.
El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la ciudad de Tandil y fue organizado por el Grupo de jóvenes investigadores del Proyecto UBACyT 2013-2016, “Hacia una ley especial sobre técnicas de reproducción humana asistida. Bioética, derechos humanos y familias” y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.
Las Jornadas contaron con la participación de distinguidos especialistas en la materia que han participado en el proyecto de reforma del Código Civil. Disertaron los Dres. María Victoria Pellegrini, Mariel Molina, Silvia Fernández, Mariela González Vicel y Carolina Duprat.
La apertura estuvo a cargo de la Dra. Marisa Herrera quien expuso sobre “La tensión entre autonomía de la voluntad y orden público en el nuevo Código Civil”. Hubo paneles sobre “El derecho filial bajo la lupa”, “Las principales modificaciones en la relación entre adultos: matrimonio y uniones convivenciales”, “Los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes. Avances y tensiones” y “La aplicación de la interdisciplina en un caso de adopción”. Además se desarrollaron conferencias a cargo de Alicia M. Truchi en primer lugar, de Mariel Molina, de María Victoria Pellegrini y por último como cierre de Silvia Fernández.
El evento culminó exitosamente con palabras de cierre de los integrantes del grupo organizador y la entrega de certificados a los asistentes.
+ Leer más30/05/2014 - 22:30:30 hs.
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), informa a la comunidad que se encuentra abierta al público de Lunes a Viernes de 8 a 14 su nueva Unidad de Gestión Local (UGL), ubicada en calle Alem 781. Esta dependencia oficial del organismo nacional brinda por primera vez en Tandil, la posibilidad de imprimir la Libreta de Trabajo Agrario, garantizando así el cumplimiento de derechos y obligaciones por parte de los trabajadores y empleadores rurales, según establece la Ley Nacional Nº 26.727 de Trabajo Agrario. A su vez, en la UGL se tramitan la prestación médico-asistencial por desempleo y el seguro de sepelio, que acaba de ampliar su cobertura hasta $30.000 en caso de fallecimiento del trabajador o miembros del grupo familiar.
La Ley de Trabajo Agrario sancionada a fines de 2011, tiene como misión, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales, reconociendo derechos como la jornada laboral de 8 horas; el descanso obligatorio del día domingo, las modalidades de trabajo temporario, permanente y permanente discontinuo; la jubilación a los 57 años para ambos sexos y las condiciones dignas de vivienda y traslado entre otros.
Esta normativa impulsada por el Estado Nacional, se complementa con otras como la recién sancionada de Ley de Promoción del Trabajo Registrado, con el objetivo de proteger y mejorar las condiciones laborales y los derechos todos los trabajadores de nuestro país.
“RENATEA. Garantizando Derechos, Construyendo Inclusión”
+ Leer más23/06/2014 - 16:07:00 hs.
La Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales informa que con lo recaudado el pasado sábado en el ciclo “Música en la Estación” -en el que se presentaron Sudaca Trío y Flash Gordo-, se adquirió un soplete de tres picos, que llega hoy desde la ciudad de Buenos Aires. Con esta nueva compra el sector de soldadura del taller pasa a tener tres sopletes a disposición de los alumnos.
Por este motivo, el coordinador de la institución Cristian Soriano comentó que “éste es otro objetivo cumplido”. “Seguimos invirtiendo el dinero recaudado en la escuela y equipándonos, queremos agradecer a los músicos que participan mensualmente y a todos los alumnos que hacen que la escuela crezca día a día”, agregó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/06/2014 - 22:46:41 hs.
La Dirección General de Control Urbano y Seguridad del Gobierno Municipal de Azul a través del Centro de Monitoreo Municipal informa que ayer a las 7 de la mañana los operadores del área advirtieron, gracias a las cámaras ubicadas en la zona de Av. 25 de Mayo y San Martín, que una persona de sexo masculino encapuchado y en aparente estado de ebriedad, se encontraba arrojando baldosas contra las vidrieras de un local comercial de la zona.
De forma inmediata se procedió a dar aviso a emergencias policiales (101) a fin de que tome la debida intervención.
Por tal motivo la persona fue interceptada por personal policial que se dirigió al lugar referenciado por los operados del Centro de Monitoreo.
De esta manera gracias a la política de seguridad que lleva adelante la gestión del intendente José Inza con la implementación del programa de prevención ciudadana se evitó la comisión de un delito.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/07/2014 - 17:33:12 hs.
Este mediodía, el intendente municipal José Inza supervisó el inicio de las tareas de colocación del Tomógrafo Computado adquirido recientemente por el Gobierno Municipal, para prestar el servicio de diagnóstico por imágenes en el Hospital Municipal. El jefe comunal destacó la política de reequipamiento del centro asistencial que se enmarca en el proyecto de salud pública llevado adelante por la gestión que encabeza. El nuevo aparato dará solución a una histórica situación del nosocomio local, debido que anteriormente se pagaban altos costos de alquiler a terceros y se ponían en riesgo pacientes delicados en el traslado para realizarse el estudio.
El intendente estuvo acompañado por la secretaria de Salud Verónica Gómez, el director del centro de salud Ricardo Lapenta, la vicedirectora María Julia Ojeda Goñi.
En principio, Inza afirmó que desde la comuna estaban culminando los últimos detalles para la instalación definitiva y puesta en marcha, y mientras se trabaja en la sala donde está siendo colocado "el aparato estuvo protegido e impermeabilizado, en excelentes condiciones". Resaltó esta situación a raíz de ciertos comentarios en relación a la forma en la que se había estado conservando hasta este momento.
El mandatario indicó que "esperamos para los próximos días la llegada de los técnicos que lo estarán instalando en la sala donde va a funcionar el servicio de Tomografía Computada". Adelantó que "la semana próxima habrá otro programa de capacitaciones extras, además de lo que ya han estado haciendo los técnicos anteriormente". Estimó que "en los próximos días el municipio estará en condiciones de ponerlo en funcionamiento, una vez que el Ministerio de Salud nos de la autorización".
El titular del Departamento Ejecutivo consideró que "uno de los principales objetivos de esta gestión es justamente poder brindarle al vecino y a todo aquel que pueda usar este hospital el mejor servicio desde el Estado. Esta es una inversión, no es un gasto. Nosotros estamos invirtiendo en Salud e implica poder ahorrar los gastos en servicios de tercerizados, y también poder brindar una mayor prestación en cantidad. Indudablemente, al estar el servicio abierto a la comunidad, uno puede disponer del mismo ante la necesidad de mayor cantidad de estudios, ya que el costo es muy inferior". Remarcó que "a veces se pensaba para tomar la decisión de pedir un estudio de estas características, ya que los presupuestos no alcanzaban; hoy vamos a tener la posibilidad de hacerlo con mayor discrecionalidad, siempre y cuando estén medicamente justificado los estudios".
Remarcó que "el rol del Estado en esto es fundamental: la comunidad se tiene que sentir protegida sabiendo que el Hospital está teniendo la mejor tecnología para su atención médica".
nza destacó que además del tomógrafo que se está colocando "hemos colocado la plataforma para instalar un cajero automático en el Hospital Municipal. Ya se han hecho todas las gestiones con la Provincia y tenemos la autorización. Ya tenemos la cabina en nuestra ciudad y está para instalarse; es una novedad importante ya que este servicio es interesante, para que lo utilicen no solo los que trabajan en el hospital sino todos los que usan el mismo".
También resaltó que desde la comuna "hemos concretado y completado la reparación del grupo electrógeno propio del hospital; el Pintos, hasta el día de hoy estuvo utilizando un grupo alternativo que nos prestó la CEAL, a quienes agradecemos siempre la cooperación y la colaboración con el municipio. Este aparato tenía un desperfecto hace mucho tiempo; lo hemos arreglado y ya estará a disposición en los próximos días para ponerlo en funciones".
Por su parte, Verónica Gómez señaló que desde la municipalidad "estábamos esperando que la empresa nos mande los datos del transporte, ya que el mismo que lo trasladó es el que decide donde lo ubica, porque es el que tiene la cobertura del seguro. No podemos movilizarlo ni tampoco decidir donde se pone ni a donde se saca. Por eso mismo, es importante que se viera que venía sellado e impermeabilizado como expliqué en un programa del canal local. De ninguna manera se alteró la ubicación del tomógrafo, porque asi lo pide la empresa para que continúe la cobertura del seguro". La funcionaria aseveró que "el seguro del tomógrafo rige desde el momento en que llega a la ciudad, y desde que está colocado; si le pasa algo al tomógrafo, la empresa tendría que abonar en caso de que sucediera".
La secretaria de Salud se mostró muy contenta con este logro y adelantó que en los próximos días se dará aviso a la población cuando se culmine su instalación.
Por otra parte, Ricardo Lapenta ratificó que el sector donde estará instalado este sistema "está terminado y acondicionado", y agregó que en el equipo de Salud "estamos felices porque hemos logrado concretar algo que fue una inquietud desde el primer momento del Doctor Inza. El intendente comparte la felicidad conmigo de tener un aparato de esta tecnología que va a ser muy importante para todo el centro de la provincia de Buenos Aires".
El director del Pintos aseguró que el recurso humano ya está capacitado. "Tenemos el profesional que va a manejar el servicio, los técnicos radiólogos que lo van a acompañar, el personal administrativo; está todo listo", manifestó.
Por último, María Julia Ojeda Goñi consideró que uno de los objetivos "fue cesar con la tercerización de los servicios. Hay dos cosas positivas para comentar y compartir con la población: el paciente no tiene que salir del hospital para realizarse este estudio, más que nada los pacientes en estado grave. Además, cesamos con la tercerización de un servicio que siempre fue ajeno. Se suma al patrimonio municipal y a la comunidad de Azul un aparato propio, que nos permite mejorar la calidad de atención y el servicio hacia los vecinos".
La vicedirectora del Hospital indicó que el personal que estará encargado del servicio "fue contratado por el municipio, específicamente para que tengamos turnos rotativos que aseguren 24 hs de servicio. Tendremos técnicos y un médico especialista en diagnóstico por imágenes y un segundo médico de apoyo en caso de tener alguna afectación el primer médico, y personal administrativo exclusivo del servicio de tomografía".
Para finalizar, Ojeda Goñi comunicó que próximamente se brindará mayor información sobre el servicio para pacientes hospitalarios, pacientes que tienen obras sociales o seguros "con el objetivo de que el servicio funcione correctamente".
Cabe destacar que el tomógrafo adquirido por la gestión Inza es de última generación, multi slice de seis cortes, marca General Electric. La inversión para esta adquisición fue de 2.160.000 pesos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/08/2014 - 21:36:32 hs.
Gran jornada basquetbolística se vivió en el Polideportivo Tricolor, el pasado sábado. El local recibió a Las Flores Basquet quien, en calidad de visitante, disputo la segunda fecha del Torneo Clausura de Basquetbol organizado por la ABO olavarriense.
Los equipos Funebreros, a las órdenes del Entrenador Diego Lancione, vivieron una intensa jornada que comenzó con los pequeños Mini y terminó bien entrada la tarde sabatina con la categoría U 21.
Ante una interesante cantidad de público, Chacarita vivió una positiva jornada en donde se alzó con tres triunfos y una derrota.
Luego del juego de Minibasquet, en forma recreativa, se inició el plato fuerte de la jornada con las categorías competitivas.
La U 13 de Chacarita jugó de gran manera, sacando claras diferencias desde el primer cuarto con un parcial de 17 a 6. En el segundo reafirmó la supremacía terminando el primer tiempo 33 a 14 en favor de los tricolores.
Las cifras definitivas fueron de 59 a 31 en favor de Chacarita, quien concreta el segundo triunfo consecutivo en el arranque del Torneo.
Augusto Monti, eficaz en los tiros de 4 metros, con seguridad en las penetraciones (19 pts) y Tomás Pérez con su juego exquisito (18 pts.) se destacaron entre el equipo ganador.
Jugadores: Monti A. 19 pts., Pérez T. (capitán) 18 pts., Lagano T. 8 pts., Bzick F. 4pts. , Ibañez G. 2 pts Fossat L. 2 pts., Aical M. 2 pts., Pane J., 2 pts., Amundarain R. 2 pts., Giulianni R., Pane N.
En la U 15, volvió al triunfo la tricolor, con un gran primer tiempo, destacándose en el manejo del balón Tomas Pérez, y en la zona pintada Valentín Del Río quien con vehemencia defendió tanto como ataco con eficacia.
El primer tiempo dio diferencias a favor de Chacarita por 10 puntos y el segundo tiempo Chaca se afirmó plenamente en el juego poniendo cifras definitivas de 59 a 42 a favor del Tricolor azuleño.
Jugadores: Pérez T. 19 pts., Del Rio V. 18 pts., Rodriguez N. 8 pts.,Ramirez D. 7 pts. Dacenzo M. 2 pts., Tártara S. 2 pts., Mattina F. (capitán) 2 pts., Sagarna S. 1 pt., Herrera f., Colonna F., Torres V.
La U 17 de Chacarita se alzó con un triunfo importante por un abultado marcador que sorprendió a todos, ya que Chacarita y Las Flores disputan entretenidos e intensos partidos siempre que se enfrentan.
En esta ocasión Chaca marcó diferencias desde el inicio, tendencia que se mantuvo a lo largo del juego, que terminó con un 75 a 30, definitivo para los de Lancione.
Unzalo bajo el tablero, Pioli penetrando la zona pintada con decisión, Giulianni siempre efectivo en todo terreno, y Fortunato que llevó la base con autoridad se destacaron entre los Tricolores.
Jugadores: Unzalo F. 20 pts., Pioli A. 14 pts., Giulianni B. 12 pts., Fortunato R. 9 pts., Galar 8 pts., Álvarez N. (capitán) 4 pts., Panelo M., 4 pts., Benítez W., 2 pts., Franco J. 2 pts., Bianchi S., Álvarez G.
En la categoría mayor se disputó un partido donde se enfrentaban dos equipos y dos estilos de juego bien distintos.
Chacarita con jugadores de gran porte y juego pesado en la zona pintada, y Las Flores con jugadores ligeros jugados al contragolpe.
Si bien el trámite fue parejo por juego y tenencia del balón, la eficacia a la hora de la conversión fue favorable a los florenses quien encabezaron el tanteador durante todo el partido. En esta etapa del juego se destacó Octavio Monti quien con decisión ganaba en la llave y cambiaba foules por goles.
El tramite intenso se hizo emotivo cuando faltando cinco minutos, el otro destacado Ignacio Ramírez, clavo cuatro triples seguidos, lo cual hizo vibrar a la parcialidad tricolor que se puso a tiro para dar la vuelta la historia.
Al final no pudo ser y la reacción de Las Flores aseguró el cotejo poniendo cifras definitivas de 69 a 65 a favor de los visitantes.
Jugadores: Monti O. (capitán) 22 pts., Ramírez I. 16 pts., Gonzales A. 9 pts., Quevedo F. 6 pts., Mauerer E. 3 pts., Pioli A. 2 pts., Giulianni B. 2 pts., Basile E. 1 pt., Gómez F., Galar J.
PRÓXIMA FECHA: El próximo domingo a partir de las 11 horas CHACARITA se enfrenta como local en el Polideportivo Tricolor, ante RACING DE OLAVARRIA.
Fuente: Prensa Chacarita
+ Leer más21/11/2014 - 17:33:36 hs.
La artista local Cecilia Tiani, es quien cerrará el ciclo de este año, estando prevista la inauguración para el próximo sábado 29 de noviembre, a las 20:30hs.
La muestra se desarrolla bajo el título “vis- á-vis”, que significa en francés “frente a frente” y su elección, según Tiani, se basó en las vivencias que nos provocan ciertas fotografías: "Cuando, en la relación frente a frente, un retrato fotográfico nos desafía a habitarlo (antes que a visitarlo transitoriamente) el vínculo deriva en un tipo particular de videncia que nos impulsa hacia adelante a la vez que nos devuelve la mirada, ubicándonos en un “no sé adónde” de nosotros mismos.”
La apertura de la misma estará enmarcada musicalmente por su hermana Clara Tiani y por Nicolás Holgado, con un repertorio musical muy variado.
La propuesta de Cecilia consiste en una ambientación de la sala de exposiciones a partir de la apropiación e intervención de fotografías que se integran holísticamente.
Explica que “hoy en día vemos fotos por todas partes; algunas nos provocan un júbilo contenido, como si remitiesen a un centro oculto escondido en el fondo de nuestro ser; otras, por el contrario, nos resultan indiferentes.” Cita a Barthes quien sostiene que las fotos repiten mecánicamente lo que nunca más ha de repetirse existencialmente; reproducen al infinito algo que ha tenido lugar una sola vez. “Cuando se retrata a una pareja recién casada, a una familia, o a una persona en particular, el espectador que se ubica frente e frente con el retrato tiene la oportunidad de entrar en contacto, por ejemplo, con información acerca de su vestimenta: pero puede llegar aún más allá en detalle y observar que alguno de los personajes retratados aparece más o menos desalineado, parado o sentado, concentrado o distraído… Este tipo de observación lo posiciona en una dimensión distinta, que supone una inquietud de carácter antropológico al permitir el acceso a un infra-saber, proporcionando una colección de objetos parciales, ofreciendo ciertos rasgos biográficos y despertando en quien observa una especie de fetichismo al hacer presente un “yo” que se ve invitado a escudriñar una ausencia.”
La muestra de Cecilia Tiani forma parte del segmento arte colectivo, por lo que su obra se complementará con un trabajo de alumnas 3er año de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Bellas Artes.
Las alumnas son Elisa Lara, Julieta Amestoy y Lucia Mac Donald quiénes manifestaron: “fuimos convocadas para diseñar las maquetas de un libro que acompaña y forma parte de la muestra de Cecilia”. Detallan que este trabajo se desarrolló en la materia Taller de Diseño III que dicta la profesora Maribel Macchione: “es en este espacio que tomamos decisiones referidas a cómo iba a estar compuesto el libro, con cuantas páginas iba a contar, que tipo de encuadernación iba a tener, el formato, las tecnologías de impresión con las que íbamos a trabajar, las tipografía, el estilo, etc. En base a la información visual y verbal que nos proporcionó Ceci, comenzamos a trabajar individualmente en tres maquetas de libros que se podrán ver en la muestra.”
Sobre Ceclia
Cecilia Tiani comenzó formalmente sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Azul, donde actualmente ejerce la docencia. Continuó su formación en el IUNA y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En este último, cursó la carrera de Caracterización en Ópera. En Buenos Aires, tomó clases de dibujo en el taller de Osvaldo Attila y luego en la Fundación Artes Visuales, con Hermenegildo Sábat.
En el año 2001 ganó el Primer Premio de Dibujo del Salón Nacional de Artes Plásticas. Expuso a partir del año 2002 en Azul, Olavarría y Capital Federal. Desde 2007 hasta la fecha ha expuesto en varias oportunidades en CEAL cultura, en muestras individuales y grupales.
CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 19 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).
Fuente: Prensa CEAL Cultura
+ Leer más31/12/2014 - 19:55:29 hs.
La Escuela Secundaria Agraria informa a los padres de los alumnos inscriptos para comenzar el primer año del ciclo lectivo 2015 que este viernes 2 de enero a las 9 horas en la sede de la institución ubicada en Rivadavia Nº 826 se realizará la reunión de padres que tendrá carácter informativo. Se solicita asistir.
Por otra parte, se ruega que aquellos padres que falten entregar la documentación requerida, lo hagan el día de la reunión.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/01/2015 - 00:43:47 hs.
El intendente José Inza se reunió hoy con representantes de la institución deportiva y de la CEAL a fin de poder concretar la iluminación total de la pista de ciclismo municipal. Se encontraban también presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, el presidente del Club Ciclista Azuleño, Sergio Vázquez y el tesorero Osvaldo Bageneta, mientras que por la Cooperativa Eléctrica acudieron el gerente Técnico, Daniel Ramos y el subgerente del servicio de Alumbrado Público, Luciano Mitidieri.
En principio, el jefe comunal se expresó en relación al proyecto de iluminación del óvalo que no sólo servirá para la realización de competencias en horario nocturno sino que también podrá ser utilizado por el resto de la comunidad: “hay una propuesta de iluminar en forma completa la pista de ciclismo municipal que es una deuda pendiente de hace mucho tiempo. El Club Ciclista viene mejorando sus instalaciones y nosotros hemos venido trabajando desde el municipio en forma permanente con ellos para varios emprendimientos que han desarrollado como el alambrado del predio, una serie de mejoras de la infraestructura y gracias a ello hoy se pueden hacer competencias de alto nivel. Además, una pista iluminada permite realizar diversas actividades de esparcimiento nocturno, en verano, para todo aquel que quiere hacer ejercicio y tiene su bicicleta”.
Asimismo, el mandatario local dio detalles de cómo se llevará a cabo dicha iluminación y del monto que el municipio aportará para la concreción de la obra: “La Cooperativa Eléctrica está haciendo la donación de las columnas y las luminarias que van a ser extraídas de la Av. Pellegrini, en la transformación que se está haciendo en la iluminación de dicha arteria con la incorporación de las lámparas LED. CEAL ha hecho un proyecto en forma gratuita y en carácter de donación va a estar trasladando las columnas y las luminarias a la pista de ciclismo, lo que tiene un costo de unos 170 mil pesos y el municipio, a su vez, va a estar cubriendo los gastos de instalación y de obra, que implica una inversión aproximada de 180 mil pesos. Todo eso permitirá que esta obra se concrete y lo estamos realizando a través de la Subsecretaria a cargo de Matías Bello, que ha estado gestionando todo esto”.
Por su parte, Vázquez anticipó que, con el alumbrado total del predio más las obras que se están llevando adelante, la pista estará lista para recibir competencias a nivel provincial y nacional: “sentimos que es necesario no sólo para los ciclistas sino también para la ciudad, que se merece que Azul tenga una pista iluminada porque hoy el óvalo es un referente en la provincia en cuanto a todo lo que se ha logrado y en las condiciones en las que está. A través de esto, vamos a tener muchas competencias a nivel provincial y nacional. Creemos que con iluminarla estará completa ya que se ha realizado todo lo que es baños, infraestructura, alambrado y ahora estamos haciendo un paredón de 400 metros de largo por 2,5 mts de alto, con planchas. Ya hay 300 metros logrados por el club que ha estado trabajando con mucha seriedad y la comunidad lo va a poder disfrutar”.
Para finalizar, Ramos manifestó que esta obra es de “concreción pronta” y agregó que “el presidente Rusciolelli y el consejo de administración tomaron la inquietud del Club Ciclista Azuleño y se pusieron al servicio para poder colaborar. Con todos aquellos elementos que se pudieron reciclar más los faltantes, que van a ser a costo de la Cooperativa, se va a hacer la obra en todo el perímetro. Iba a ser un poco más humilde pero aconsejamos que no iba a dar el resultado que ellos pretendían para las actividades nocturnas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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