Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/10/2014 - 17:43:33 hs.

Junto a Cristina Kirchner, Inza firmó un convenio para el envío de 4 millones de pesos destinados a nuevas obras hídricas

Junto a Cristina Kirchner, Inza firm un convenio para el envo de 4 millones de pesos destinados a nuevas obras hdricas

 El intendente municipal José Inza firmó ayer por la tarde con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner un convenio que permitirá a la comunidad de Azul recibirá 4 millones de pesos en aportes no reintegrables para la realización de nuevas obras hídricas en la zona urbana y suburbana de nuestra ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal precisó que estos nuevos aportes responden a la reciente emergencia hídrica y se suman a los que el Ministerio de Planificación Federal está otorgando a nuestro municipio para la concreción de siete obras hídricas en el marco del Plan Más Cerca. En este sentido, señaló que se apunta a un “saneamiento hídrico de 27 municipios que hemos sido afectados por inundaciones y la problemática hídrica, ya que este año el régimen de lluvias ha tenido un incremento significativo y se han generado grandes inundaciones”.

En relación al destino que tendrá este importante monto de 4 millones de pesos, José Inza remarcó que serán “para distintas obras que se van a realizar en la zona urbana y periférica de la ciudad como para evitar la problemática del desagüe y la problemática hídrica”.

Asimismo, recordó que el convenio es resultado de las gestiones realizadas a mediados de septiembre ante el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi, por intermedio del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido: “A partir de los problemas hídricos que sufrimos en nuestra ciudad y otros municipios, fuimos convocados por el ministro De Vido, se plantearon nuestras problemáticas, se escucharon y a partir de ahí concurrimos a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, donde el subsecretario Bortolozzi diseñó un programa en el cual el Gobierno de la Nación está invirtiendo 103 millones, de los cuales el municipio de Azul recibirá 4 millones, que nos va a permitir un aporte de importantes soluciones”.

 “Hay factores de poder que hoy están intentando frenar este proceso y nosotros tenemos que defenderlo”

El acto de firma de convenios con municipios perjudicados por las intensas lluvias de este año se dio en el marco de una jornada en la que la mandataria nacional brindó un encendido discurso para defender las políticas de su gobierno. Sobre esto, José Inza consideró que “más allá de los hechos puntuales que se gestionan y que se concretan como firma de convenio, indudablemente la presencia de la presidenta garantiza un mensaje con una línea política y de gestión como Gobierno Nacional”.

El intendente subrayó que Cristina Fernández de Kirchner “expresó claramente la política de inclusión, la importancia que tiene para una familia haber adquirido su vivienda o tener una tierra donde construir. Hizo referencia también a otras cuestiones que tienen que ver con la producción, el desarrollo, la asociación de la industria con el agro para agregarle valor a la materia prima y hacer un país moderno, que progrese como lo ha venido haciendo hasta ahora en estos 11 años de proyecto político”.

“Fue muy importante el discurso porque hay factores de poder que hoy están intentando frenar este proceso y nosotros tenemos que defenderlo porque no podemos perder los logros conseguidos en estos años. Indudablemente acá hay toda una maniobra de grupos de poder, comunicacionales, sectores de la oposición política que sin un proyecto alternativo lo único que tratan es de bajar las expectativas, generar tristeza en la gente y a su vez estropear de alguna manera este proyecto político que va adelante con tanta fuerza. Pero no lo van a conseguir porque nosotros estamos acá para defenderlo y de acá ha salido una voluntad férrea de todos los presentes, los intendentes, los ministros, y toda la gente, que le hemos dado fuerza a la Presidenta”, aseguró.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/11/2014 - 22:26:34 hs.

El intendente acudió a la apertura del Museo del Militante

El intendente acudi a la apertura del Museo del Militante

 El pasado miércoles 19 de noviembre en oportunidad de su visita a la ciudad de Benito Juárez, José Inza, acompañado del secretario de Gobierno, Federico Saldaño, la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David y el concejal Rodolfo Rancez, asistió a la inauguración del Museo del Militante.

El mismo, se emplaza en una casa antigua que ha sido remodelada, propiedad del intendente anfitrión Julio César Marini que, gracias a objetos propios de su familia, regalos recibidos durante su carrera como político y militante y donaciones de vecinos y simpatizantes, ha logrado reunir una vasta colección de insignias del Partido Justicialista desde la década del ‘40 a la actualidad. 

La inauguración contó con la distinguida presencia de la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Duarte y de Francisco Cafiero, nieto de Antonio Cafiero, quienes tuvieron a su cargo las palabras de apertura.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2015 - 22:59:04 hs.

Patios abiertos, una nueva alternativa para las noches de verano

Patios abiertos, una nueva alternativa para las noches de verano

 La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Gobierno Municipal ha programado para los próximos meses de verano un ciclo cultural en patios patrimoniales de la ciudad. Música, poesía y dibujo serán los atractivos de esta nueva propuesta que comenzará el próximo viernes 30 de enero a las 21 en el patio de la Casa Ronco.

Dirigido especialmente a los turistas que durante el verano vacacionan en nuestra ciudad y a todo aquel que esté interesado en descubrir o redescubrir la arquitectura y el urbanismo de Azul. Poniendo a disposición una serie de patios y jardines privados de valor arquitectónico, cultural y patrimonial para ser visitados ofreciendo muestras de artistas azuleños, pequeños recitales y un stand de Editorial Azul.

Buscamos construir a través de la voluntad y el trabajo de todos, un conocimiento colectivo y compartido que busca desarrollar herramientas que permitan agudizar la mirada sobre nuestra ciudad, volviéndonos capaces de exigir lugares de calidad para el desarrollo de la vida urbana. Los ciudadanos y turistas podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, aprendiendo a valorarlo.

Los Patios y Jardines que formarán parte de este ciclo son hasta el momento:

Patio de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Derecho.

Patio de la Casa Ronco.

Patio de la Casa Baudron.

Jardines de Chacras de Azcona.

Patio del Museo Municipal de Arte López Claro.

Patio de Emma Claudel.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2015 - 18:45:13 hs.

CEAL Informa: Corte de suministro eléctrico

CEAL Informa: Corte de suministro elctrico

+ Leer más

21/05/2015 - 09:44:42 hs.

Claudio Molina renuncia al progresismo

Claudio Molina renuncia al progresismo

 El Partido Socialista de Azul rechaza enfáticamente la decisión unilateral que ha adoptado el Partido GEN de Azul, encabezado por el Concejal Claudio Molina, de“(…)invitar al massismo, al PRO a participar de una gran PASO donde estemos todas estas fuerzas políticas; el massismo, el PRO, el radicalismo, el Gen, el socialismo y Vecinos por Azul”.El espacio conducido por Claudio Molina ha decido dejar de lado el progresismo, y adopta una conducta de oportunismo electoral.

Es sorprendente la decisión de Claudio Molina, ya que atenta contra el espacio político que estamos defendiendo, y que representa la ética en la política, la coherencia ideológica, la defensa de las instituciones y el firme trabajo por la reducción de la desigualdad en nuestro país. Repite así, las conductas de quienes boicotearon el Frente Amplio Unen, uniéndose a fuerzas políticas de derecha, en franca contradicción con los principios expresados en el Acta Constitutiva que firmaron a principios de 2014.

Sus expresiones son contradictorias con el esfuerzo que hacen el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, a nivel nacional, entre quienes constituimos el Frente Progresistas, que encabeza Margarita Stolbizer como candidata a Presidenta de la Nación. Ella misma ha rechazado toda alianza con los denominados macrismo y massismo. Y contradice también las declaraciones del Presidente del GEN de la provincia de Buenos Aires el  Diputado Omar Duclos: “Nosotros nos hacemos cargo de la responsabilidad de representar al progresismo, reafirmando nuestra orientación. Lo nuestro no es un progresismo abstracto o retórico, sino que trabajamos para construir una sociedad con igualdad de oportunidades”.

Es hora de definiciones. El Partido Socialista tiene firmes convicciones Progresistas, y confía en sus candidatos. No está dispuesto a realizar meros acuerdos electoralistas con dirigentes que expresan una continuidad de políticas que han llevado al estancamiento y la enorme desigualdad social que padece Azul. Necesitamos una nueva forma de hacer política, transparente, honesta, participativa y solidaria.

El coraje político y la capacidad de transformación, también se demuestran en la voluntad de firmar y cumplir acuerdos programáticos con definiciones claras, de cara a quienes deben decidir con su voto en las próximas elecciones.

Es por eso que reafirmamos a la ciudadanía que el Partido Socialista de Azul se mantendrá firme en el espacio progresista, apoyando la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer y dando a los vecinos de azul una alternativa transformadora como la que representa Eduardo Lapenta. De igual manera hemos decidido apartar la Banca Socialista que ocupa la Concejal Erica Torena del interbloque que conformáramos luego de las elecciones de 2013 en conjunto con el GEN, Vecinos x Azul y la UCR.

Fuente: Prensa PS Azul

+ Leer más

14/06/2015 - 23:27:50 hs.

Soy el candidato del Frente para la Victoria

Soy el candidato del Frente para la Victoria

 Se realizó una reunión de militantes en el nuevo local del Frente para la Victoria, ubicado sobre calle Mitre, donde un gran número de adherentes a la precandidatura como intendente de José Inza expresaron su apoyo a la reelección.

En la oportunidad, el mandatario azuleño y candidato expresó su alegría por la masividad del evento y agradeció el apoyo incondicional de los vecinos de Azul.

"ustedes saben cuánto nos costó llegar acá, fue difícil y complicado, pero hemos demostrado en estos casi cuatro años de gestión que se puede realmente hacer y que la gente nos quiere acompañar porque saben que quieren un Azul diferente", señaló Inza.

Asimismo agregó: "en Azul hicimos muchas cosas, más allá de haber demostrado a los azuleños que somos capaces de gobernar, porque enfrentamos las dificultades propias de la gestión, pudimos reformular  cuestiones de la administración municipal y pudimos enfrentar grandes dificultades como fueron por ejemplo las inundaciones.  Gestionamos las obras necesarias para la ciudad".

"Las obras realizadas marcan nuestra voluntad de gestionar y de realizar, estamos transformando la ciudad con obras que durante muchísimos años los vecinos habían pedido. Hemos hecho una transformación absoluta de la salud en Azul. Hemos establecidos nuevos parámetros en lo que tiene que ver con desarrollo social, hemos logrado que el Estado esté presente en la vida de los vecinos sin clientelismo y sin esa vieja política de llevar el colchón y  la chapa para que nos voten", continuó.

 "Hemos trabajado muy fuerte en la cultura, estamos dando una batalla cultural en este cambio de época que exige adaptarse a nuevas pautas culturales".

En otro momento de su discurso Inza señaló que "hemos demostrado a los azuleños que somos capaces de interactuar de una manera superadora entre el Estado y las Instituciones".

"En el camino se cruzaron muchos adversarios y muchos que se manifestaron como enemigos, y eso no es política, es la anti política", sostuvo y agregó: "nosotros respetamos a nuestros adversarios políticos porque hacemos política en serio".

"Voy como candidato a la reelección, voy a trabajar intensamente como lo he hecho en estos cuatro años, tienen que pensar que se viene una campaña política donde van a pretender negarnos y atacarnos con cuestiones que no tienen sentido, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y seguros de que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos la mejor predisposición, tenemos que ir con respeto y sin responder a las agresiones que nos hacen habitualmente".

"Tenemos que demostrar que tenemos fortaleza, voluntad y valor. Estamos trabajando por mejorar esta ciudad y mejorarles la vida a los vecinos. Es lógico que algunos todavía estén con dudas porque en el fondo tienen miedo, Cristina no tiene miedo, Néstor tampoco tuvo miedo, nosotros tenemos que demostrar lo mismo compañeros. Yo estuve cuatro años trabajando y lo que advertí es que cuando algunos se corrieron no fue por traidores sino porque les infundieron miedo, hay que animarse porque sino le dejamos el lugar a otro. Lo peor sería que la conducción quede otra vez en manos de los radicales, que han sido un desastre para la ciudad. Por eso es que los que tienen miedo son compañeros rescatables, pero los cipayos se tienen que ir a otro lado".

"Les propongo que empecemos a trabajar, esta va a ser nuestra casa para discutir política y tenemos que trabajar fuertemente por todos los azuleños porque vamos por mas y vamos a ser gobierno nuevamente", finalizó.

Fuente: Prensa José Inza

+ Leer más

06/08/2015 - 23:53:46 hs.

Se realizará en nuestra ciudad el XXXII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas en las secciones de pintura y dibujo

Se realizar en nuestra ciudad el XXXII Saln Azul Nacional de Artes Plsticas en las secciones de pintura y dibujo

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, organiza el XXXII Salón Azul Nacional de Artes Plásticas en las secciones de Pintura y Dibujo, que se inaugurará el próximo día 10 de octubre a las 20:00, pero que realizará su respectiva inscripción del 14 al 25 de septiembre en la sede de calle San Martín 425, planta alta, de lunes a viernes en los horarios de 8 a 14.

Pueden concurrir a este Salón todos los artistas argentinos y los extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país.

Serán recibidas con destino a este Salón las siguientes obras originales e inéditas.

- Sección Pintura:

Todas las expresiones plásticas referidas a la pintura, cualquiera sea su técnica y procedimiento, serán recibidas para su selección.

- Sección Dibujo:

Todas las expresiones plásticas referidas al Dibujo utilizándose procedimientos y materiales inherentes a esta técnica. Se admitirán en las secciones de Pintura y Dibujo, dípticos y trípticos, siempre que las partes que lo integran tengan relación estrecha y mantengan la unidad del tema y del procedimiento, no siendo simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo.

No serán admitidas las siguientes obras: las que hayan sido expuestas anteriormente en Azul, o en salones nacionales, provinciales o regionales; las que superen el metro en su lado mayor, incluido el marco; los cuadros sin marco excepto cuando por las características de la obra  se considere innecesario; las que no lleven la firma del autor; las que en su reverso no tengan adherido el rótulo de identificación; las acuarelas, témperas, dibujos o técnicas similares sin vidrio, plástico  o acrílico protector; las que lleguen deterioradas; las realizadas por alumnos en los talleres de Escuelas de Bellas Artes, oficiales o privadas o con profesores particulares; las de artistas que no tengan la residencia fijada en el país, las copias totales o parciales, la comprobación de plagio inhabilitará al artista a posteriores presentaciones; las de artistas fallecidos; las que no tengan maneas para colgar.

La Secretaría  de Cultura solo tendrá en cuenta las obras entregadas en la misma sede ya citada y no se hace responsable por aquellos trabajos que queden depositados en estaciones terminales terrestres o aéreas por no haber sido enviadas a la dirección correcta por el remitente.

Los artistas concurrentes podrán enviar hasta dos obras por sección.

Para más información acerca de la composición del jurado, de la premiación y de las menciones especiales, dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación, ubicada en calle San Martín 425, planta alta, escribir al mail culturaazul@yahoo.com.ar o comunicarse a los teléfonos 02281-424784 / 432811.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/03/2016 - 20:34:01 hs.

El rol actual de la mujer y la violencia de género fueron ejes de reflexión en las Jornadas Comunitarias Mujeres por la igualdad

El rol actual de la mujer y la violencia de gnero fueron ejes de reflexin en las Jornadas Comunitarias Mujeres por la igualdad

 Durante la semana que pasó, el rol de la mujer en las sociedades actuales y la violencia de género y familiar fueron objeto de análisis y debate, en el marco de las primeras Jornadas Comunitarias “Mujeres por la igualdad” que organizó la Asociación Empleados de Comercio del Azul junto a numerosas entidades intermedias.

Cabe destacar que dichas Jornadas se propusieron con la finalidad de reivindicar los derechos de la mujer, sus luchas y su labor en la comunidad.

En este sentido, el martes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, se realizó el debate Mujeres “Todoterreno”. Entre el trabajo y los cuidados infantiles, organizado por la AECA junto al Círculo Médico y Praxis Consultora en Derechos de la Infancia.

En tanto, al día siguiente en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, se proyectó la película Refugiado (2014), con la actuación de Julieta Díaz y Sebastián Molinaro. Convocaron la AECA, la Facultad de Derecho y la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Azul.

Mujeres todoterreno

En el Auditorio del Círculo Médico, se presentó el panel que dio lugar a la reflexión e intercambio de posturas acerca del rol de la mujer en las sociedades actuales.

De esta manera la decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN Laura Giosa, la directora del Jardín Maternal La Aldea Carla Lanari y la presidenta del Círculo Médico Claudia Ochoteco expusieron sus diferentes posiciones acerca de la temática.

En principio, se destacó la importancia de integrar distintas instituciones de la comunidad para el análisis de las variadas problemáticas vinculadas a los derechos de las mujeres

La propuesta de análisis

La consigna que se propuso desde la organización para el debate indicaba que la alta participación de las mujeres en el trabajo doméstico y de cuidados familiares, así como la cantidad de horas asignadas a estas tareas, indican que las mujeres continúan siendo las principales responsables de estas actividades, cualquiera sea su edad, su posición en el hogar, su nivel educativo y su condición laboral.

El problema de fondo es que las familias cambiaron, las mujeres ingresaron masivamente en el mercado de trabajo, se ampliaron derechos en distintos ámbitos y, sin embargo, la división de responsabilidades domésticas y de cuidado entre géneros no muestra transformaciones de similar magnitud.

La dedicación horaria a estas tareas, así como su asignación desigual entre géneros, tiene altos costos para las mujeres.

Cuanto más tiempo se dedica al trabajo doméstico no remunerado, menos tiempo queda disponible para ingresar y permanecer en una actividad laboral remunerada y para otras acciones.

Mientras los sectores medios y altos logran trasladar una parte de estas responsabilidades al mercado, contratando empleadas domésticas o servicios educativos y de cuidados, para los hogares más pobres esta opción es mucho más remota y dependen en su mayor parte de los servicios públicos o de las redes familiares y comunitarias. Este hecho tiende a profundizar las brechas no sólo de género, sino también sociales.

La conciliación entre la vida familiar y la actividad laboral recae sobre las espaldas de las mujeres en la medida en que, incluso cuando los hombres participan de determinadas actividades, rara vez lo hacen en similar proporción que las mujeres y menos se consideran como corresponsables de las mismas.

Así, se observa la construcción de un nuevo sujeto social femenino: las Mujeres “todoterreno”, que se hacen cargo y desarrollan un sinnúmero de tareas y responsabilidades, en pos del bienestar familiar.

Desde el punto de vista de las políticas públicas, hacen falta medidas que logren una mejor distribución de los tiempos dedicados al trabajo remunerado y al no remunerado, ampliar las licencias por nacimiento o adopción tanto para mujeres como para varones, incorporando disposiciones que promuevan la vinculación masculina en la crianza; consolidar las transferencias de ingresos universales, y acompañar todo esto con servicios de cuidado infantil gratuitos, de calidad y de cobertura universal. En este punto, se requiere resaltar el rol que los jardines maternales y de infantes tienen en la actualidad para las familias, en tanto es una institución que puede al mismo tiempo educar y cuidar.

Presentada la consigna como disparador de la reflexión, comenzaron la ponencias que luego abrieron el debate por la igualdad de género y la visibilización de las “mujeres todoterreno” entre el trabajo y los cuidados infantiles.

Al respecto, Laura Giosa enfatizó su rechazo a la construcción de un nuevo sujeto social femenino de la mujer todoterreno, mientras que Carla Lanari y Claudia Ochoteco plantearon posturas diferentes a la de la primera expositora.

En este marco, el debate fundamental entre los presentes se centró entre el carácter positivo o negativo que implica el concepto de mujer todoterreno; entre la aceptación o no de la asunción de todas las responsabilidades que la definición implica; entre una mirada crítica o receptiva de esa mujer que todo lo puede; entre la concepción machista o no que ser todoterreno conlleva.

Cine contra la violencia de género

Por otra parte, la segunda de las actividades que contemplaron las Jornadas Comunitarias consistió en la proyección de Refugiados.

La película muestra la historia de Laura (Julieta Díaz), una mujer embarazada que recibe una fuerte golpiza de su marido.

Después del dolor que le causa, tanto físico como emocional, Laura decide escaparse de la casa junto a Matías (Sebastián Molinaro), su hijo de siete años, que es el que la da el título al largometraje, porque Refugiado adopta casi en su totalidad el punto de vista del niño. Y la historia muestra el peregrinar de madre e hijo por refugios, hoteles y familiares para encontrar un lugar en el que estar a salvo.

Refugiado es antes que nada un drama, pero con un tono de thriller (del otro lado del teléfono se escuchan disculpas pero también hostigamiento) y con la estructura de una road movie urbana.

Luego de la proyección del film, se propuso al público una reflexión acerca de la temática contemplada.

De esta manera, comenzó un intercambio de opiniones y posturas de los presentes, especialmente de integrantes de entidades vinculadas en particular al trabajo con víctimas de violencia familiar o de género.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

08/06/2016 - 19:52:50 hs.

Se realizó la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se realiz la quinta sesin ordinaria del Concejo Deliberante

 Con un orden del día compuesto por 28 puntos, los Concejales concretaron una nueva sesión en dondese hicieron presentes en el recinto dueños de locales nocturnos, músicos, artistas y vecinos en general quienes solicitaron una legislación que les permita trabajar y poder expresar el arte que realizan sin ser constantemente clausurados por el área de Control Urbano y Seguridad de la Municipalidad.

En la oportunidad, los artistas le entregaron el Presidente del cuerpo, Pedro Sottile una nota, que fue leída por secretaría, en donde reclaman soluciones a la problemática que están atravesando.

La sesión continúo con la jura de la Concejal del Frente para la Victoria, Liliana Vera quien reemplazará a la Cristina Croharé que solicitó licencia.

Respecto a la nocturnidad se presentaron dos despachos de comisiones que se pusieron a consideración del cuerpo para su tratamiento. Por mayoría los Concejales aprobaron el despacho de minoría presentado por la Concejal Maya Vena. Votaron por la negativa el bloque del Frente para la Victoria y se abstuvieron las ediles Érica Torena (Socialismo) y Viviana del Río (Frente Renovador). El despacho proveniente de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública prevé la modificación del artículo 1° del Proyecto de Ordenanza estableciendo que los locales habilitados a la fecha de sanción de la presente ordenanza como cafés, bar, pubs, resto bar, bar pool o similares, podrán solicitar la ampliación de su actual habilitación, debiendo cumplimentar dicho trámite en un plazo de 180 días y no pudiendo funcionar como bailables o discotecas hasta tanto cumplan con todo lo previsto por la legislación vigente.

Proyectos de los diferentes bloques

Los Concejales que integran el bloque del Frente para la Victoria presentaron un Proyecto de Comunicación que fue aprobado por unanimidad en donde le solicitan al Servicio Local, dependiente del Departamento Ejecutivo, que informe acerca de las políticas de seguimiento y concientización que se están llevando a cabo respecto a la problemática planteada. Además, solicita que se le informe al Concejo Deliberante las políticas referentes a la promoción y protección de los derechos de los niños y adolescentes.

Por otra parte, los Concejales presentaron dos Proyectos de Resolución que fueron defendidos por la Concejal de Diversidad Progresista Maya Vena. Ambos Proyectos fueron enviados a la Comisión de Interpretación para su mayor tratamiento. Los Proyectos se refieren a crear en el marco del Departamento Ejecutivo Municipal la Mesa de la Diversidad que tendrá por objetivo diseñar las políticas públicas destinadas a garantiza el pleno goce de los derechos humanos de las personas miembros del colectivo LGTBI. Además, garantizar el acceso a la salud, la educación, el trabajo y la vivienda digna. También poder diseñar campañas de sensibilización para garantizar la no discriminación. Por otra parte, el otro Proyecto de Resolución solicita que se conforme en el marco del Hospital Municipal el Consultorio Amigable que contará con un médico generalista, un endocrinólogo, un psicólogo, un asistente social y un agente sanitario.

Por su parte, los Concejal del GEN con el acompañamiento de la UCR y el Frente Renovador (Concejal del Río) presentaron un Proyecto de Comunicación, que fue aprobado por unanimidad, referente a solicitarle al Departamento Ejecutivo que instruya al OMIC a iniciar acciones administrativas contra CAMUZZI GAS PAMPEANA para que puedan los usuarios reclamar y obtener una tarifa compatible a la realidad económica de los usuarios afectados.

También se abordó durante la sesión un Proyecto de Resolución en donde se le solicita al Departamento Ejecutivo dar difusión acerca de los beneficios de las leyes provinciales y nacionales sobre los clubes de barrio. Además, le solicitan al Ejecutivo que se facilite la tramitación de la personería jurídica y la aprobación de sus estatutos sociales. El Proyecto defendido por el Concejal del GEN Omar Norte fue aprobado por unanimidad.

Por otra parte, los Concejales presentaron un Proyecto de Ordenanza en donde adhieren a la municipalidad de Azul a la ley nacional 27.218 que establece el régimen tarifario específico para entidades de bien público. El Proyecto que se envió para su mayor tratamiento a la Comisión de Interpretación autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir con la autoridad de aplicación correspondiente los convenios que colaboren con la aplicación del presente régimen.

Además, con alocución del Concejal de Azul para el Desarrollo, Pablo Yannibelli se dio tratamiento a un Proyecto de Decreto tendiente a modificar el artículo 71° del Reglamento Interno relacionado con el uso de la palabra de los miembros informantes de las Comisiones y autores de Proyectos. Dicho Proyecto fue enviado a la Comisión de Interpretación. También, el edil dio lectura a un Proyecto de Ordenanza referido a crear el Registro Municipal de Donantes de Sangre Voluntarios. El Proyecto establece que la inscripción en el registro será de manera voluntaria y no remunerado y podrá ser renovado por el interesado. También dispone el acceso a información de los donantes inscriptos en el Registro y le otorga al Departamento Ejecutivo 60 días a partir de la promulgación de la Ordenanza. El Proyecto fue enviado para su mayor tratamiento a las Comisiones de Salud e Interpretación.

Los Concejales abordaron durante la quinta sesión ordinaria la problemática de la seguridad en la ciudad de Azul. En este sentido, se le dio tratamiento a un Proyecto de Comunicación, que fue aprobado por unanimidad, en donde le solicitan al Departamento Ejecutivo que se reactive el Foro de Seguridad.

Por otra parte, se abordó un Proyecto de Resolución en donde desde el Poder Legislativo  le solicita al Departamento Ejecutivo que desde el área de salud de la municipalidad se garantice la provisión de recursos humanos, materiales y económicos que permitan una amplia cobertura en la vacunación antigripal de los grupos de riesgo y un fortalecimiento en la capacidad de atención de los efectores de salud del Partido de Azul. Además, se le solicita que realice campañas de difusión masiva. El Proyecto de Resolución que fue defendido por el Concejal Juan Sáenz fue aprobado por unanimidad.

La Concejal del Socialismo Érica Torena dio lectura a un Proyecto de Ordenanza que plantea la Protección, Desarrollo y Fomento de las bibliotecas populares en el territorio del Partido de Azul. En el Proyecto se plantea que la autoridad de aplicación sea la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo de la municipalidad. Además, de crear un presupuesto Anual de gastos con una partida destinada al Fomento y Apoyo de dichas bibliotecas. El Proyecto fue enviado para su mayor tratamiento a las Comisiones de Acción Social, Interpretación y presupuesto.

Desde el bloque del GEN se elevó un Proyecto de Resolución en donde solicitan al Honorable Tribunal de Cuentas su intervención a los fines de verificar las actuaciones administrativas llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo para la contratación de alquiler de horas/maquina para realizar el saneamiento del casco urbano desde puente Mitre hasta San Benito como así también en el predio de la planta de tratamiento de residuos urbanos EcoAzul. Además, determinar si las mencionadas operatorias cumplieron con los pasos normativos vigentes en la materia de contrataciones de obras y/o servicios. El Proyecto de Resolución fue aprobado por mayoría ya que el bloque completo del Frente para la Victoria votó en forma negativa.

Además, se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución que encomienda al Departamento Ejecutivo que se respete el sentido de circulación de las calles Tiro Federal y Comisario Aldaz. También se encomienda el debido uso vehicular de las rotondas existentes en la ciudad y las localidades, la colocación de cartelería que marque el sentido de circulación, además de una campaña de difusión a través de todos los medios de comunicación y la adopción de las medidas de control correspondientes para la normalización y regulación del tránsito.

Por otra parte, los Concejales abordaron la problemática del programa de educación FinEs dos. En este sentido, se aprobó un Proyecto de Resolución en donde le solicitan al Intendente que se destine un monto específico del Fondo Educativo a aquellas instituciones de bien público que sean sede del mencionado programa para afrontar gastos corrientes. Se incorporaron modificaciones que luego ingresarán por Secretaría.

Declaraciones

Los Concejales declararon de interés municipal las actividades a realizarse en el marco del “Día internacional del Yoga” a celebrarse el día 21 de Junio de 2016. También se declaró de Interés comunitario la 26 muestra anual de fotoperiodismo Argentino (período 2014) que se desarrollará el 11 de Junio. Además, solicita que se envíe copia a la Comisión Directiva del Fotoclub de Azul.

A través de un Proyecto de Resolución, defendido por la Concejal del Socialismo Érica Torena, se declaró de interés legislativo el proyecto el Nuevo Clúster Regional: Consorcio turístico, productivo y cultural “Camino interserrano” y “Camino fortinero”. Además, se declaró de interés legislativo la participación de la arquitecta Alicia Lapenta en el Congreso Internacional de Socialización del Patrimonio en Zalamea de la Serena y los talleres de capacitación en Cáceres y Badajos, España.

También, se declaró de interés comunitario y legislativo el programa “Participación ciudadana y resolución alternativa de conflictos” que se lleva a cabo en la ciudad y la creación del Centro Comunitario de Gestión de Conflictos por parte de la Facultad de Derecho.

Por otra parte, se declaró de interés comunitario y social la iniciativa solidaria “Heladera social” que tiene por objetivo colocar alimentos que no se venden en los locales en una heladera en la calle para que las personas que no puedan comprarlo lo puedan retirar en forma gratuita.

También se declaró de interés comunitario la 21° fiesta Provincial de la Miel y el ciclo de cine denominado “Cine y Derechos Humanos”.

Notas ingresadas

Se enviaron para su mayor y mejor tratamiento a la Comisión de Presupuesto las siguientes notas:

El Intendente Municipal eleva nota que deduce y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación del organigrama municipal.

Además, el Centro de Apicultores de Azul eleva nota solicitando la eximición del pago de derecho de ocupación o uso de espacios públicos, para la realización de la Expomiel 2016.

Por su parte, el Hogar de Ancianos Ernestina Darhampe elevó una nota solicitando colaboración de todas las fuerzas políticas, públicas, privadas o particulares a fin de continuar con el funcionamiento del hogar y poder brindarles a los ancianos las mejores condiciones de vida posible. Dicha nota se envío a Secretaría.

Finalizada la sesión los Concejales realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos “Manzana” Mandagarán, además de tener palabras alusivas recordándolo desde el bloque del Frente para la Victoria y la Presidencia del cuerpo.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

04/08/2016 - 04:28:28 hs.

Talleres en la Casa de Arte Joven

Talleres en la Casa de Arte Joven

  La Coordinación de Juventud informa que continúa abierta la inscripción para participar de los talleres de fotografía, diseño de indumentaria, video, guitarra y macramé que se dictan en la Casa de Arte Joven, Colón 224.

La propuesta de capacitación incluye Diseño e Indumentaria, martes y jueves de 16 a 19; Fotografía,  jueves de 16 a 18 y de 18 a 20; Video, martes de 18 a 19 y de 19 a 20; Macramé, lunes de 16 a 17 y Guitarra, martes de 14 a 15 y de 15 a 16.

Los interesados podrán acercarse a la Casa de Arte Joven en los horarios de los talleres o llamar para solicitar información o inscribirse a los teléfonos  429115 y 429998.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2016 - 21:22:52 hs.

Festejar Azul 2016

Festejar Azul 2016

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar de los actos celebratorios del 184º Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad que se desarrollarán de acuerdo al siguiente programa:

Viernes 16 de diciembre

9:00 Recepción de autoridades e invitados en el Despacho Oficial.

9:30 Homenaje al fundador de Azul, Coronel Pedro Burgos.

9:50 Traslado a la Iglesia Catedral. Acción de Gracias.

18:30 Desfile Aniversario en el Veredón Municipal.

Himno Nacional Argentino.

Palabras del intendente municipal Hernán Bertellys.

21:00 Presentación del grupo Los Palmeras.

Sábado 17 de diciembre

18:30 Veredón Municipal: actuación de artistas locales.

21:00 Charla a cargo del neurocientífico Fernando Manes.

22:00 Presentación del dúo Pimpinela.

Domingo 18 de diciembre

12:00 Inauguración de Temporada 2016/2017 en el Balneario Municipal Alte. Brown.

18:30 Veredón Municipal: actuación de artistas locales.

20:00 Cierre con el grupo Kapanga.

Asimismo, durante los tres días se desarrollará en la Plaza San Martín feria gastronómica, de artesanos y manualistas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/05/2017 - 12:06:54 hs.

Feria franca y pescado a precio económico

Feria franca y pescado a precio econmico

  La Municipalidad de Azul informa que el lunes 29 de mayo se realizará una Feria Franca con artesanos, manualistas y emprendedores en la Plaza del Quijote, Avenida Mitre y Costanera Cacique Catriel, en el horario de 9 a 18.

En la ocasión, estará presente un camión de venta de pescado a precios accesibles.

Se invita a la comunidad a concurrir.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/07/2017 - 14:49:49 hs.

Encuentro para fortalecer acciones de Derechos Humanos

Encuentro para fortalecer acciones de Derechos Humanos

 Ayer, el subsecretario de Gobierno Marcos Turón y el coordinador de Derechos Humanos Ramiro Azzaro mantuvieron una reunión con la responsable de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón Mariela Fittipaldi.

En la oportunidad, se abordaron las distintas problemáticas de vulneración de derechos y se intercambió información de trabajo de ambas ciudades, en pos de generar políticas y programas relativos a la promoción y protección de los mismos para aquellos sectores más vulnerables, por ejemplo niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con problemáticas de salud mental, discapacidad o privadas de su libertad, pueblos originarios y migrantes.            Como resultado del encuentro se planificaron acciones a desarrollar para fortalecer las perspectivas respecto a esta temática en los diferentes espacios de la gestión municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2017 - 14:42:04 hs.

Entrega de bastones y claves musicales

Entrega de bastones y claves musicales

 Esta mañana en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Vicente Pereda”, se entregaron bastones y claves musicales, en el marco del proyecto que se desarrolló en forma conjunta entre dicha institución educativa, el Centro de Formación Integral Nº 502 y la Municipalidad de Azul.

Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, el coordinador de Derechos Humanos Ramiro Azzaro, la consejera escolar Paola Ficca, Pablo Amici y Mario Giamo, director y vicedirector de la EET N° 2repctivamente, y el directivo del centroJosé Tedesco.

En la ocasión, recibieron bastones el Hogar San Francisco de Asís y varios adultos mayores que los solicitaron oportunamente. En tanto, las claves musicales fueron destinadas al Jardín Maternal Irma C. de Gay.

En la oportunidad Amici expresó que “estamos poniendo en valor lo que hacen cotidianamente los chicos, con un compromiso social solidario que tenemos con la comunidad. Es un proyecto de integración entre las instituciones por lo cual tiene un valor doble con un fin loable”.

Por su parte Azzaro manifestó que “desde la Coordinación buscábamos una integración de los alumnos de ambas escuelas quienes realizaron estos bastones y claves a través del reciclado de palos de escoba que fueron donados”.

Y agregó que “es un proyecto solidario, de cooperativismo y participación de diferentes instituciones”.

Por último Marcos Turón felicitó a quienes llevaron adelante este trabajo y recalcó que “cuando Ramiro Azzaro asumió la Coordinación de Derechos Humanos la intención era trabajar en pos de la comunidad y esto es una muestra de ello”.

Y destacó que “es necesario poner en valor la capacidad de las distintas instituciones a fin de coordinar y trabajar para la sociedad. En este caso se ha logrado y es un enorme incentivo para nosotros porque desde el municipio pretendemos que esto se replique en otras instituciones”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/10/2017 - 10:36:50 hs.

Acuerdo entre la AECA y el CUA por beca de residencia y proyecto cervantino

Acuerdo entre la AECA y el CUA por beca de residencia y proyecto cervantino

 En el marco de las diferentes iniciativas con las que la Asociación Empleados de Comercio del Azul busca impulsar la educación en sus diferentes niveles y el trabajo interinstitucional, la entidad ha establecido un acuerdo con el Centro Universitario Azuleño (CUA) para el desarrollo de un proyecto cervantino y la obtención de una beca para una residencia universitaria en la casa platense.

Al respecto, la tesorera del gremio Sara Fusaro explicó que “todo surgió a partir de la convocatoria que hace la ciudad para participar del XI Festival Cervantino, el CUA presenta un proyecto que nos interesó porque implica más allá de la actividad cervantina en sí misma, la posibilidad de avanzar en educación que es lo que nos ocupa y preocupa en la AECA”.

La propuesta del CUA implica la construcción en la sede que el centro tiene en La Plata, en 47 entre 11 y 12, de una vereda con características similares al diseño que Francisco Salamone utilizó en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

En este sentido, el presidente de la organización universitaria Pedro Bressa detalló que “presentamos el proyecto para renovar la fachada de la institución, la AECA es la que se hará cargo de que se lleve a cabo, es el patrocinador principal de la iniciativa que será presentada en la edición de este año del Festival Cervantino para su desarrollo posterior”.

En este contexto, “el CUA se compromete a devolver de alguna forma lo que la AECA aporta para la puesta en marcha de la propuesta, a través de una beca de residencia en la casa que tenemos en La Plata, para algún hijo o hija de afiliado al gremio y que sin este tipo de ayuda no podría acceder a la educación pública superior fuera de la ciudad”.

Beca para residencia en el CUA

Por ello, los interesados en acceder a esta beca podrán inscribirse en la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, hasta el 7 de noviembre.

Los requisitos a cumplir son en primera instancia los solicitados por el CUA: secundario completo o a finalizar este año, elección de carrera universitaria pública en La Plata, imposibilidad económica de solventarla por medios propios, compromiso con la institución y participación en las actividades del centro.

En tanto, desde el gremio se requiere ser afiliado a la AECA y que la carrera elegida no se dicte en Azul o en el marco de la UNICEN.

Hasta el 7 de noviembre se realizarán las inscripciones en el gremio y luego se enviarán al CUA las solicitudes que cumplan con todos los requisitos para su análisis. Desde el centro se informó que una trabajadora social realizará los informes respectivos que certifiquen los datos presentados.

Facilitar la educación superior

“Queremos que los chicos que terminan la escolaridad secundaria en Azul tengan la oportunidad de seguir una carrera, y a veces esto es imposible por los costos económicos”-enfatizó Fusaro.

Finalmente, la tesorera de la entidad gremial resaltó que “por eso sumamos esta posibilidad de beca de residencia en el CUA. Esto se integra a las Becas Víctor Marcos que desde la AECA otorgamos todos los años y a otras acciones que implementamos, como el convenio con el Santo Tomás de Aquino. El objetivo es fomentar la posibilidad de acceso a la educación superior a los hijos de nuestros afiliados”.

Fuente: prensa AECA

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions