Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/01/2015 - 18:45:28 hs.

Fernando Belasteguín será declarado Visitante Ilustre de Olavarría

Fernando Belastegun ser declarado Visitante Ilustre de Olavarra

 PÁDEL: El viernes comienza la venta de entradas

Será este sábado durante la exhibición internacional de pádel profesional que el actual número uno del mundo dará en el Club Pueblo Nuevo a partir de las 19 horas.

El certamen contará además con la participación de Ramiro Moyano Toledo (N° 23 del mundo), Andrés Britos (N°7 de Sudamérica), Ramiro Nanni (N° 53 de Sudamérica) y los olavarrienses Federico Chingotto y Gonzalo Salías.

Belasteguín, líder del World Pádel Tour durante 13 años ininterrumpidos, recibirá el decreto de Visitante Ilustre por parte del municipio antes de comenzar a jugar el primer partido de la exhibición el próximo sábado, que cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal junto a empresas y comercios locales.

El público podrá disfrutar de tres partidos de altísimo nivel a partir de las 19 horas del sábado. Abrirán la jornada Gonzalo Salías – Ramiro Nanni que se enfrentarán a Ramiro Moyano Toledo – Andrés Britos. En el segundo turno se presentará la dupla Fernando Belasteguín – Federico Chingotto vs. Gonzalo Salías – Ramiro Nanni. El último partido de la noche será el que enfrentará a los dos exponentes del Wolrd Pádel Tour: Fernando Belasteguín – Federico Chingotto vs. Ramiro Moyano Toledo – Andrés Britos.

Para la ocasión se montará una cancha de blíndex con superficie sintética en el gimnasio “Juan Manolio” del Club Pueblo Nuevo y el arbitraje estará a cargo del árbitro internacional Victorio Imperiale, quien se ha desempeñado en el circuito APP.

Las entradas se pueden adquirir telefónicamente al 15355475, 15217162 o 15525276. A partir del viernes estarán abiertas las boleterías del Club Pueblo Nuevo para adquirirlas personalmente a partir de las 10 y hasta las 20 horas. El sábado por la mañana entre las 9 y las 13 y por la tarde a partir de las 16 horas. Tendrán un costo de 100 pesos los mayores y 50 pesos los menores y habrá descuentos especiales para grupos familiares. Los accesos se habilitarán a las 18:30 horas. Todos los presentes podrán disfrutar del pádel de primer nivel que ofrecerán los jugadores, interactuar con ellos y llevarse fotografías y autógrafos.

Trayectorias

Fernando Belasteguín nació el 19 de mayo de 1979 en Pehuajó. Actualmente y hace 13 años ocupa el número uno del mundo en el circuito World Pádel Tour junto a su pareja Juan Martín Díaz. El 2014 fue su última temporada junto al marplatense Díaz y a partir del 2015 jugará con Pablo Lima.

Fernando jugaba el fútbol en las categorías inferiores del Club San Martín de Pehuajó allá por los años 90, cuando construyeron canchas de pádel en el Club. A los 13 años fue descubierto por el padre de Matías Díaz, jugador profesional de pádel, por sus grandes habilidades dentro de la cancha.

Su debut profesional llegó en 1995 con tan solo 15 años. Cinco años después fue proclamado como el mejor jugador de Argentina. En 2001 consigue el primer puesto del ranking mundial y lo mantiene hasta la actualidad.

En el año 2002 y 2004 se proclamó campeón del mundo junto a su pareja Juan Martín Díaz, y lo hizo también por selecciones en el año 2002, 2004, 2006 y 2014. Además ganó cinco Premios Olimpia de Plata consecutivos, (2002-2006) y uno más en el 2009.

Tiene el récord de imbatibilidad con 1 año y 9 meses invicto, ganado 22 torneos consecutivos en el año 2006, en el que ganó los 17 de 17 torneos que disputó.  En la actualidad ha conseguido ganar 173 torneos de 219 finales disputadas. Su posición en la cancha es en el revés y su globo es su mejor golpe.

Su entrenador es el olavarriense Miguel Sciorilli, quien se encuentra radicado en Málaga. Es uno de los primeros entrenadores en obtener su título internacional en el mundo del pádel. Ha trabajado y trabaja entrenando con varios de los mejores jugadores del mundo. Es un estudioso del mundo del pádel. Algunos jugadores han conseguido sus mejores resultados de la mano de Sciorilli.

En Bolívar tiene una escuela de pádel especial que lleva su nombre. Utilizan las instalaciones de El Corralón Pádel y trabajan los profesores Matías Ortiz y Gastón Alvarez. El objetivo de la misma es fomentar la integración de niños y niñas con capacidades diferentes a través del deporte.

Ramiro Moyano Toledo, actualmente ocupa el puesto 29 del ranking del World Padel Tour. Nació el 25 de octubre de 1989 en La Plata y se encuentra radicado en España, cuna del pádel mundial. Su posición en la cancha es de revés y su compañero de juego es Jake Benzal.

Andrés Britos ocupa el séptimo lugar del ranking de la Asociación de Profesionales del Pádel a nivel sudamericano. Reside y entrena en Bolívar y su compañero es Yaín Melgratti. 

Ramiro Nanni nació en San Lorenzo, Santa Fe. Es el propietario de la marca de paletas Royal Pádel, su experiencia como jugador le llevó a fundar dicha marca líder en el mercado de paletas y accesorios de pádel. Actualmente su ranking APP es 53 y juega junto al múltiple campeón mundial Roberto “Roby” Gattiker cuando éste se encuentra en Argentina.

Federico Chingotto es el máximo exponente del pádel olavarriense en la actualidad. Ocupa el primer puesto del ranking sudamericano en menores de 18 años. Su pareja es el puntano Agustín Gutiérrez con quien compite en el circuito APP cosechando grandes resultados. Esta temporada se colgó la medalla dorada del Panamericano que se disputó en México.

Gonzalo Salías es de Olavarría y cuenta con una gran proyección a futuro. Actualmente ocupa el puesto 89 del ranking APP. Al igual que Chingotto cuenta con una gran trayectoria en torneos de menores, donde incluso ha llegado a jugar en el exterior representando a la Argentina.

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría 

+ Leer más

22/01/2015 - 22:59:04 hs.

Patios abiertos, una nueva alternativa para las noches de verano

Patios abiertos, una nueva alternativa para las noches de verano

 La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Gobierno Municipal ha programado para los próximos meses de verano un ciclo cultural en patios patrimoniales de la ciudad. Música, poesía y dibujo serán los atractivos de esta nueva propuesta que comenzará el próximo viernes 30 de enero a las 21 en el patio de la Casa Ronco.

Dirigido especialmente a los turistas que durante el verano vacacionan en nuestra ciudad y a todo aquel que esté interesado en descubrir o redescubrir la arquitectura y el urbanismo de Azul. Poniendo a disposición una serie de patios y jardines privados de valor arquitectónico, cultural y patrimonial para ser visitados ofreciendo muestras de artistas azuleños, pequeños recitales y un stand de Editorial Azul.

Buscamos construir a través de la voluntad y el trabajo de todos, un conocimiento colectivo y compartido que busca desarrollar herramientas que permitan agudizar la mirada sobre nuestra ciudad, volviéndonos capaces de exigir lugares de calidad para el desarrollo de la vida urbana. Los ciudadanos y turistas podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, aprendiendo a valorarlo.

Los Patios y Jardines que formarán parte de este ciclo son hasta el momento:

Patio de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Derecho.

Patio de la Casa Ronco.

Patio de la Casa Baudron.

Jardines de Chacras de Azcona.

Patio del Museo Municipal de Arte López Claro.

Patio de Emma Claudel.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/02/2015 - 23:10:33 hs.

Reubicación de la mesa de entradas y admisión del Hospital Pintos

Reubicacin de la mesa de entradas y admisin del Hospital Pintos

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud a cargo de la Secretaría de Gobierno, informa que el próximo viernes 6 de febrero se concretará la reubicación de la mesa de entradas y admisión del Hospital Dr. Ángel Pintos. En este sentido, la medida tiene como objetivo avanzar en un nosocomio más seguro tanto para los pacientes, los agentes municipales y la ciudadanía en general.

A partir de esta reestructuración, por la puerta de la Guardia se ingresará a la Atención de Guardia, Internación y a los servicios de Rayos, Coceba y Vacunación. Asimismo, se podrá acceder por la misma vía a los consultorios externos de Ecografía, Traumatología, Gastroenterología, Nutrición, Diabetología, Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Clínica Médica, Urología y Flebología.

Por su parte, por la puerta histórica del Hospital se ingresará a Hemodinamia, Turnos y los consultorios externos de Cardiología, Ecodopler, Ergometría, Holter y Ginecología. Asimismo, por la mencionada entrada ingresará la visita en los horarios habituales de 11:30 a 12:00 y de 19:30 a 20:00.

A su vez, se informa que luego del horario de atención al público, la puerta histórica permanecerá cerrada por la tarde y se reabrirá a las 19:15 para el ingreso de la visita en el turno vespertino. Luego de la salida de la visita, la misma se cerrará hasta las 06:00 del día siguiente.

Por último, se informa que se colocará cartelería para favorecer el direccionamiento del público dentro de las instalaciones de Hospital Dr. Ángel Pintos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2015 - 19:02:11 hs.

Citación de la Coordinación de Tercera Edad

Citacin de la Coordinacin de Tercera Edad

 El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, cita a beneficiarios de la pensión no contributiva, a concurrir a la mencionada  Secretaría, ubicada en Belgrano Nº 427, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a fin de completar documentación necesaria para la continuidad de dicho trámite.

Las personas que deben acercarse, son: Vidal, Juana; Conde, Luciana; Reyes, Juan Carlos; González, Nancy; Leiva, Tiziano; Leiva, Tomás; Huerta, Brisa; Perafán, María; Blanco, Marianela; Sibienhaar, Marta; Nigoul, Silvia; Montehermoso, Liliana; Borda, Ana María; Toledo, Norma; García, Rodolfo; Martínez, Ángel; Nicoli, Norberto; Vargas, Milagros; Rodríguez, José; Lagos, Guillermo; Benítez, Alejandra; Zapata, Esther; Gómez, Carlos; Rodolfo, Nélida; Bermay, María Victoria; Martínez, Rogelio; Sandoval, José; Alberti, Zoe.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/05/2015 - 00:15:27 hs.

Se lanzó oficialmente el Foro de la Seguridad

Se lanz oficialmente el Foro de la Seguridad

 El intendente José Inza encabezó, esta mañana en conferencia de prensa, el lanzamiento oficial del Foro de la Seguridad, herramienta que contribuirá a combatir la problemática de la violencia en un claro gesto del Jefe Comunal de dar respuestas ante el reclamo de los vecinos.

De la conferencia, participaron también el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez y los representantes del plenario de comisiones vecinales, Marcelo Ibarra y Ricardo Diorio.

En principio, Inza expresó que “queríamos informar acerca del lanzamiento del foro de la seguridad, que estamos haciendo desde el municipio. Esta temática ya la veníamos trabajando y quiero agradecer la presencia de Diorio e Ibarra, en representación de los barrios que nos acompañan y del equipo de trabajo del área de Gobierno que es el que está diagramando el foro de seguridad, del que participaremos el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante, como así también los vecinos de las comisiones vecinales. Lo de hoy es el anuncio por una decisión política que se ha tomado”.

Asimismo, remarcó el hecho del pronto inicio de la convocatoria a vecinos e instituciones intermedias para participar del foro y ponderó el involucramiento de los vecinos: “la idea es hacer una convocatoria amplia, ahora estamos haciendo el anuncio y a partir del mismo lunes ya se está iniciando la inscripción de las distintas organizaciones barriales, comisiones vecinales, los distintos organismos que quieran participar y que tengan interés en la cuestión de la seguridad para ir dándonos una organización social, participativa, de lo que tiene que ver con las necesidades en cada territorio en cada barrio y las inquietudes que van surgiendo en lo que es la vida social de la comunidad que generalmente es mucho mejor detectada desde el propio territorio por los vecinos y por las organizaciones que viven en lo cotidiano en cada barrio y que van palpitando día a día la realidad social. Nosotros como municipio tratamos de hacernos eco porque a veces las cosas se escapan y necesitamos un aporte directo de la comunidad”.

Por su parte, Saldaño manifestó que “esto se retomó a través de un trabajo integral por un pedido del foro de comisiones vecinales, que fueron los disparadores de esta inquietud luego de distintas reuniones que venimos teniendo desde principio de año y con una decisión política de nuestro Intendente de, a partir de ahora, conformar un foro de seguridad que daría apoyatura también a todas las acciones que venimos llevando a cabo con respecto a la seguridad vial“.

“Esto es un instrumento muy democrático, abierto a todas las instituciones. Es muy amplio el mapa que se va a delinear y hay un trabajo metodológico. Hoy empieza el camino de la construcción de una herramienta que decidimos desde el Ejecutivo que sea la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana la que lleve a cabo todo el trabajo, donde participarán concejales, las comisiones barriales. Hay distintos pasos que se irán tomando pero como punto importante, en una de las capacitaciones tenemos prevista la llegada a Azul de la licenciada Marta Arriola, que es la creadora de los foros de participación ciudadana, que después dio origen a una ley provincial. Este hecho es muy importante para Azul”, agregó.

En tanto Rancez subrayó la decisión del intendente Inza de crear este foro y comentó que desde su área se estarán inscribiendo a los interesados: “primero quiero destacar la decisión política del Intendente de llevar adelante este foro, que es de gran importancia porque es la comunidad la que también participa de la toma de decisiones y de la búsqueda de soluciones. Vamos a empezar a tratar esta temática, desde el área vamos a hacer la inscripción a este foro que es importante remarcar que tiene ciertos requisitos, que son mínimos y que tienen que ver con darle un marco institucional al mismo. Se realizará un llamado para integrar a todas las instituciones que se llevará a cabo en la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana. Los interesados pueden consultarme a mí o en la oficina”.

Cabe destacar que la inscripción dará inicio el próximo lunes y tendrá una duración de 30 días y los interesados deben acercarse a la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, ubicada dentro del Palacio Municipal. En cuanto a la documentación, es importante que las instituciones estén dentro del Registro Municipal de Entidades de Bien Público, presenten un acta constitutiva de la entidad u organización, el estatuto social y la nómina de sus miembros.

“La idea es darle apertura a un espacio de participación y decisión en relación a la seguridad ciudadana. Este será un órgano autónomo, tendrá su constitución y desde el municipio lo estamos propiciando porque consideramos que es una de las herramientas fundamentales para poder, entre todos, solucionar las cuestiones de la seguridad”, añadió el funcionario.

Por parte de los representantes de las comisiones vecinales, Ibarra manifestó que “las expectativas son muy buenas. Venimos trabajando con esta problemática desde principios de año porque la inquietud de todos los barrios era muy importante y en cada reunión del plenario salía la cuestión de la seguridad. Creemos que el foro es una herramienta muy importante porque permite la participación y visibilizar las problemáticas de cada uno de los barrios ya que la seguridad tenemos que hacerla entre todos. Es importante ir solucionando todas las problemáticas de violencia, de vandalismo, que muchas veces sufrimos en los barrios, en los espacios públicos”.

A su vez, Diorio consideró que “se está implementando una ley que es la 12.154 y de hecho la estamos haciendo cumplir gracias al Intendente. Esperamos una pronta convocatoria y estamos apoyando al Jefe Comunal en todo lo que se pueda para la seguridad de todos los vecinos de Azul a quienes  les pedimos que participen”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/06/2015 - 09:00:32 hs.

Se inauguró la muestra Sólo paisajes en el Museo López Claro

Se inaugur la muestra  Slo paisajes en el Museo Lpez Claro

 En la noche del viernes, en el Museo López Claro, se inauguró la muestra “Sólo paisajes” de los artistas azuleños Laura Marrero, Mónica Collet y Luis Furió.  Se encontraban presentes, además de los artistas, la directora de la institución, Claudia Bogliano.

Para comenzar, Bogliano agradeció a la gran cantidad de público que se acercó pese al mal clima  y aseguró que la inauguración “contiene mucha carga emotiva porque se han juntado tres artistas de las cuales dos no están en Azul”.

Este fue “un lindo acontecimiento para que se reúna toda esta gente para que vea lo bella que son estas obras” y agregó que el Museo siempre abre sus puertas para que los artistas azuleños expongan sus obras.  

Por eso “Sólo paisajes” surge luego de ver que “en estos tres grandes artistas había puntos en común: el paisaje. Ellos lo hacen desde distintos puntos de vista: Laura toma un paisaje urbano que me encantó cuando conocí su obra, Mónica lo hace a través de la naturaleza y Luis hace un paisaje interior, mágico”.

Luego el encargado de hacer uso de la palabra fue Luis Furió quien en un principio manifestó que “para mí es un honor poder estar hoy exponiendo en el Museo”. Hizo hincapié que pudo llegar a este lugar “gracias al apoyo de mi familia que siempre me acompaña y me apoya en cada espacio nuevo”.

Por su parte Laura Marrero destacó que “me siento muy agradecida con el Museo que me haya dado esta posibilidad y reencontrarme con tanta gente me parece muy lindo”.

Por último, Mónica Collet dijo que “yo estoy muy contenta y agradecida por brindarme esta oportunidad en mi ciudad y darme la posibilidad de reencontrarme con mi familia en este contexto”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/07/2015 - 00:42:31 hs.

Cambiemos Juntos Chillar

Cambiemos Juntos Chillar

 Ramiro Ortiz, precandidato a Intendente Municipal por Cambiemos, junto a los precandidatos a concejales y consejeros escolares visitaron ayer la localidad de Chillar. Recorrieron la ciudad con distintas actividades y principalmente dialogaron con los vecinos acercándoles las distintas propuestas que, desde este espacio, tienen Ramiro y su equipo  en pos de toda la comunidad chillarense en particular y de todos los azuleños en general.

Desde Cambiemos entendemos fundamental brindar a las distintas localidades mas servicios y obra pública que redundan en mayor beneficio para las comunidades, pero consideramos que tender a igualar y revincular a todos los vecinos del partido de Azul es necesario para el crecimiento integral de la sociedad azuleña.

Fuente: Prensa Cambiemos Juntos Azul

+ Leer más

08/05/2016 - 14:55:37 hs.

Se llevó adelante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se llev adelante la tercera sesin ordinaria del Concejo Deliberante

 Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

Se concretó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante del Partido de Azul con un orden del día con 51 puntos, 2 proyectos que se ingresaron sobre tablas y las diversas notas recibidas.

En principio, los Concejales aprobaron el pedido de licencia por razones de salud de la Concejal de Cambiemos Manuela Arraras. En su lugar asumió, tal cual lo estipulaba la lista presentada en elecciones, el señor Guillermo Vieta, quien juró acompañado por familiares y amigos.

Posteriormente, se dio lugar al tratamiento de las diversas notas que ingresaron al cuerpo pasándose a las comisiones pertinentes para su mayor tratamiento. Por secretaría se dio lectura a una nota ingresada por los representantes del Plenario de Comisiones Vecinales en donde solicitan que se respete la dinámica establecida por la ordenanza 3000/10 del Plan de Alumbrado Público. Destacan en la nota que la necesidad de respetar las etapas y las arterias comprendidas, que surgieron por pedido de las comisiones vecinales de los distintos barrios.

En el marco del orden del día, se presentó un proyecto con autoría de la Concejal del Frente Renovador Viviana Del Río que tiene por objetivo declarar de interés comunitario el trabajo de investigación denominado “Naranjas de azul” llevado adelante por la Tecnicatura en Química de la Escuela de Educación Secundaria Técnica n°1 “Coronel Pedro Burgos”. El proyecto, aprobado por unanimidad, se trató en primera instancia dado que se encontraban presentes alumnos de la institución.

Luego, la sesión continúo con el orden como estaba establecido pasando a comisión los diversos expedientes que ingresaron desde el Departamento Ejecutivo. En este sentido, los Concejales decidieron pasar a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública los siguientes proyectos: referente a la creación del “Fondo Municipal de Consolidación de Deuda”; el referente a la modificación de la ordenanza impositiva, la aceptación de la donación al Municipio del incremento de sueldo que surja durante el 2016 del Intendente municipal y el proyecto de ordenanza relativo a los sueldos de los Concejales y Planta Política del Concejo Deliberante.

En labor parlamentaria los Concejales aprobaron los diferentes despachos que se presentaron en el orden del día, siendo los siguientes puntos: 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14 y 15. En tanto, el punto 11 respecto a aconsejar la aprobación a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gastos el alquiler de máquinas durante el año 2014, fue aprobado por mayoría, absteniéndose los ediles Néstor Álvarez, Roberto Gayani y Guillermo Vieta (Cambiemos); Pablo Yannibelli (Azul para el desarrollo) y Maya Vena (GEN).

Posteriormente, los despachos de comisiones desde el punto 16 hasta el 19 fueron aprobados por unanimidad, como así también desde el punto 21 hasta el 24, inclusive. Respecto al despacho referente a los bienes faltantes en el camping municipal volvió a la comisión de Presupuesto y Hacienda porque los ediles determinaron que era necesario solicitar que se incorpore la denuncia penal correspondiente.

Luego se dio lugar al tratamiento de los diferentes proyectos de los bloques. En este sentido, se abordó el Proyecto de Comunicación elevado por el bloque del GEN en donde le solicitan al Intendente que informe sobre la operatoria crediticia con el Banco Provincia detallando el monto del préstamo invertido para la adquisición de la ex curtiembre Piazza; el monto del préstamo invertido en obras de pavimentación y destino de los fondos no utilizados. Dicho proyecto fue aprobado por la unanimidad de los Concejales presentes.

Otro de los proyectos que se aprobó por unanimidad, y que fue defendido por el Concejal Pablo Yannibelli, trata sobre la necesidad de instrumentar medidas necesarias para que a la línea de transporte público n° 502 se le garantice la parada del colectivo en la vereda de la escuela 17, pintando el cordón y colocando cartelería.

La sesión continúo con el tratamiento de dos proyectos, presentados por el bloque Cambiemos, referidos también al tránsito en la ciudad. El primero de ellos solicita que se instalen semáforos en la Avenida Pellegrini y Mendoza y en Avenida Pellegrini y Santa Cruz. El otro Proyecto de Resolución, acompañado por el Concejal Pablo Yannibelli, consiste en solicitarle al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la adecuación a la normativa vigente sobre los reductores de velocidad. Teniendo en cuenta que no hubo acuerdo al respecto y que muchos Concejales aportaron diversas propuestas se decidió que ambos pasarán a la Comisión de Obras Públicas para mejor tratamiento y análisis.

Posteriormente, se presentó un Proyecto de Comunicación que fue aprobado por unanimidad en donde los ediles Gayani, Álvarez y Yannibelli le solicitan al Departamento Ejecutivo que informe sobre inmuebles en los que el municipio está como locador y como locatario, los que se encuentren cedidos en comodato, los que estén cedidos a terceros, los ocupados, los concesionados, los sometidos a contrato de leasing, los afectados a fideicomiso y los que se encuentren encuadrados en cualquier otra figura jurídica.

Otra de las temáticas abordadas en la sesión fue la actividad laboral de los empleados del Cementerio de Azul. En este sentido, el Concejal Pablo Yannibelli explicó un Proyecto de Ordenanza en donde solicitan que se declare el carácter de insalubre a las tareas desarrolladas por el personal municipal de los cementerios municipales del Partido de Azul. En el Proyecto se pide que se fije el régimen horario del personal municipal que presta el servicio en seis horas diarias o treinta y seis horas semanales. El Proyecto fue enviado para su mayor tratamiento a las Comisiones de Salud y de Interpretación. En este mismo sentido, los Concejales aprobaron por unanimidad un Proyecto de Resolución que solicita adherirse al proyecto presentado ante las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación a declarar insalubre las tareas antes mencionadas.

Luego, se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución, que fue defendido por la edil Maya Vena, en donde se le solicita al Intendente Municipal que realice las gestiones necesarias ante los responsables de la zona IX de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para intervenir con señalética y reductores de velocidad la zona comprendida por Ruta 51 desde el acceso por Avenida Chaves hasta el Paraje “La Colorada”.

Por su parte, el Concejal de GEN Pablo Zabalza presentó, junto a otros Concejales, un Proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, tendiente a solicitarle al Intendente que considere la posibilidad de agregar un servicio adicional de transporte de colectivo entre las localidades de 16 de Julio y Chillar durante el turno vespertino para el traslado de los alumnos que deseen concurrir a la escuela de educación secundaria n° 3 de Chillar.

También se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución en donde se le solicita al Intendente que, en conjunto con la Jefatura Zona IX de Vialidad Provincia, realice un relevamiento de las zonas dañadas de la ruta provincial n° 50 entre Cachari y Rauch.

Posteriormente, se abordó un Proyecto de Resolución en donde se le solicita al Departamento Ejecutivo la creación de un departamento de gestión y control de los servicios públicos concesionados. Dicho proyecto pasó a las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto teniendo en cuenta que los ediles debatieron sobre los modos de control y, en función de dicho debate, emergieron otras propuestas.

Otro de los proyectos presentados que pasó a Comisión, en este caso a la Interpretación, fue el referido a adherirse a la postulación de los Dres. Rossatti y Rosenkrantz por parte del Poder Ejecutivo Nacional para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El punto 51 del orden del día se retiró del tratamiento dado que su autora la Concejal Cristina Croharé no pudo asistir a la sesión por encontrarse con problemas de salud.

Se ingresaron sobre tablas dos proyectos que fueron aprobados por unanimidad. El primero de ellos es un Proyecto de Resolución tendiente a encomendarle al Departamento Ejecutivo que amplíe y garantice la continuidad del servicio de cámaras de seguridad. Además, que dicho servicio se implemente en los ingresos y egresos de la ciudad, al igual que en la terminal de ómnibus y en la estación de ferrocarril. También, se le solicitó al ejecutivo que contemple una partida especial para el mantenimiento y correcto funcionamiento. El otro Proyecto de Resolución solicita declarar de interés comunitario el Séptimo Encuentro Citroen de Azul que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de Mayo.

Finalizando la sesión, tomó la palabra la Concejal del GEN Maya Vena para transmitirle al resto del cuerpo la preocupación por el estado de los vehículos del Comando de Prevención Ciudadano (CPC). La edil explicó que a partir del reclamo que se realizó en el recinto tomaron conocimiento de la situación de los mismo y, por tal motivo, se planteó solicitarle al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para el cambio de neumáticos y faros de los vehículos, además de las actuaciones pertinentes ante Provincia. Lo planteado por la Concejal fue aprobado por unanimidad, absteniéndose el edil Guillermo Vieta.

Por otra parte, el Concejal Claudio Molina recordó que hasta el momento el Departamento Ejecutivo no ha elevado el veto a las Tasas Municipales que aprobara en su momento el Concejo Deliberante y pidió que la Comisión de Presupuesto le haga el reclamo formal al poder ejecutivo. Por su parte, el Edil del oficialismo Santiago Zaffora manifestó que durante esta semana el ejecutivo se comprometió a enviar el veto.

+ Leer más

08/05/2016 - 15:09:31 hs.

Se encuentra abierta la inscripción para el Encuentro de Identidad Bonaerense

Se encuentra abierta la inscripcin para el Encuentro de Identidad Bonaerense

 El viernes 27 de mayo desde las 9 en el Salón Cultural –San Martín 425 P.A- se desarrollará el primer Encuentro de Identidad Bonaerense en el que participarán representantes de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

La jornada propone diferentes espacios de trabajo y reflexión, partiendo de la interacción del hombre y su entorno.

Para participar los interesados deben inscribirse previamente en la Dirección de Cultura o llamando al (02281) 432811 o al correo electrónico identidadbonaerense@gmail.com

Las ponencias que se desarrollarán serán las siguientes:

-“Salamone y nosotros” la obra del Arquitecto Francisco Salamone en el contexto del paisaje bonaerense. Dictado por la arquitecta Alicia Lapenta

-“Rucas, benditos y ranchos para una re-construcción identitaria bonaerense” por el Dr. Miguel Mugueta

-“La identidad bonaerense a través de la música” por Juan Carlos Maddio y Octavio Tajan

-“El telar pampa y la identidad bonaerense” por Inés Castillo

-“Los payadores bonaerenses” por Hugo Castro

-“Plateria bonaerense” por Armando Ferreira

-“La artesanía bonaerense como signo de identidad” por Nilda Pérez y Mabel Laddaga.

-“Especies coreográficas bonaerenses” por Rodolfo Aducci.

-“La identidad bonaerense a través del patrimonio funerario” por Sandra Adam.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/06/2016 - 19:52:50 hs.

Se realizó la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se realiz la quinta sesin ordinaria del Concejo Deliberante

 Con un orden del día compuesto por 28 puntos, los Concejales concretaron una nueva sesión en dondese hicieron presentes en el recinto dueños de locales nocturnos, músicos, artistas y vecinos en general quienes solicitaron una legislación que les permita trabajar y poder expresar el arte que realizan sin ser constantemente clausurados por el área de Control Urbano y Seguridad de la Municipalidad.

En la oportunidad, los artistas le entregaron el Presidente del cuerpo, Pedro Sottile una nota, que fue leída por secretaría, en donde reclaman soluciones a la problemática que están atravesando.

La sesión continúo con la jura de la Concejal del Frente para la Victoria, Liliana Vera quien reemplazará a la Cristina Croharé que solicitó licencia.

Respecto a la nocturnidad se presentaron dos despachos de comisiones que se pusieron a consideración del cuerpo para su tratamiento. Por mayoría los Concejales aprobaron el despacho de minoría presentado por la Concejal Maya Vena. Votaron por la negativa el bloque del Frente para la Victoria y se abstuvieron las ediles Érica Torena (Socialismo) y Viviana del Río (Frente Renovador). El despacho proveniente de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública prevé la modificación del artículo 1° del Proyecto de Ordenanza estableciendo que los locales habilitados a la fecha de sanción de la presente ordenanza como cafés, bar, pubs, resto bar, bar pool o similares, podrán solicitar la ampliación de su actual habilitación, debiendo cumplimentar dicho trámite en un plazo de 180 días y no pudiendo funcionar como bailables o discotecas hasta tanto cumplan con todo lo previsto por la legislación vigente.

Proyectos de los diferentes bloques

Los Concejales que integran el bloque del Frente para la Victoria presentaron un Proyecto de Comunicación que fue aprobado por unanimidad en donde le solicitan al Servicio Local, dependiente del Departamento Ejecutivo, que informe acerca de las políticas de seguimiento y concientización que se están llevando a cabo respecto a la problemática planteada. Además, solicita que se le informe al Concejo Deliberante las políticas referentes a la promoción y protección de los derechos de los niños y adolescentes.

Por otra parte, los Concejales presentaron dos Proyectos de Resolución que fueron defendidos por la Concejal de Diversidad Progresista Maya Vena. Ambos Proyectos fueron enviados a la Comisión de Interpretación para su mayor tratamiento. Los Proyectos se refieren a crear en el marco del Departamento Ejecutivo Municipal la Mesa de la Diversidad que tendrá por objetivo diseñar las políticas públicas destinadas a garantiza el pleno goce de los derechos humanos de las personas miembros del colectivo LGTBI. Además, garantizar el acceso a la salud, la educación, el trabajo y la vivienda digna. También poder diseñar campañas de sensibilización para garantizar la no discriminación. Por otra parte, el otro Proyecto de Resolución solicita que se conforme en el marco del Hospital Municipal el Consultorio Amigable que contará con un médico generalista, un endocrinólogo, un psicólogo, un asistente social y un agente sanitario.

Por su parte, los Concejal del GEN con el acompañamiento de la UCR y el Frente Renovador (Concejal del Río) presentaron un Proyecto de Comunicación, que fue aprobado por unanimidad, referente a solicitarle al Departamento Ejecutivo que instruya al OMIC a iniciar acciones administrativas contra CAMUZZI GAS PAMPEANA para que puedan los usuarios reclamar y obtener una tarifa compatible a la realidad económica de los usuarios afectados.

También se abordó durante la sesión un Proyecto de Resolución en donde se le solicita al Departamento Ejecutivo dar difusión acerca de los beneficios de las leyes provinciales y nacionales sobre los clubes de barrio. Además, le solicitan al Ejecutivo que se facilite la tramitación de la personería jurídica y la aprobación de sus estatutos sociales. El Proyecto defendido por el Concejal del GEN Omar Norte fue aprobado por unanimidad.

Por otra parte, los Concejales presentaron un Proyecto de Ordenanza en donde adhieren a la municipalidad de Azul a la ley nacional 27.218 que establece el régimen tarifario específico para entidades de bien público. El Proyecto que se envió para su mayor tratamiento a la Comisión de Interpretación autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir con la autoridad de aplicación correspondiente los convenios que colaboren con la aplicación del presente régimen.

Además, con alocución del Concejal de Azul para el Desarrollo, Pablo Yannibelli se dio tratamiento a un Proyecto de Decreto tendiente a modificar el artículo 71° del Reglamento Interno relacionado con el uso de la palabra de los miembros informantes de las Comisiones y autores de Proyectos. Dicho Proyecto fue enviado a la Comisión de Interpretación. También, el edil dio lectura a un Proyecto de Ordenanza referido a crear el Registro Municipal de Donantes de Sangre Voluntarios. El Proyecto establece que la inscripción en el registro será de manera voluntaria y no remunerado y podrá ser renovado por el interesado. También dispone el acceso a información de los donantes inscriptos en el Registro y le otorga al Departamento Ejecutivo 60 días a partir de la promulgación de la Ordenanza. El Proyecto fue enviado para su mayor tratamiento a las Comisiones de Salud e Interpretación.

Los Concejales abordaron durante la quinta sesión ordinaria la problemática de la seguridad en la ciudad de Azul. En este sentido, se le dio tratamiento a un Proyecto de Comunicación, que fue aprobado por unanimidad, en donde le solicitan al Departamento Ejecutivo que se reactive el Foro de Seguridad.

Por otra parte, se abordó un Proyecto de Resolución en donde desde el Poder Legislativo  le solicita al Departamento Ejecutivo que desde el área de salud de la municipalidad se garantice la provisión de recursos humanos, materiales y económicos que permitan una amplia cobertura en la vacunación antigripal de los grupos de riesgo y un fortalecimiento en la capacidad de atención de los efectores de salud del Partido de Azul. Además, se le solicita que realice campañas de difusión masiva. El Proyecto de Resolución que fue defendido por el Concejal Juan Sáenz fue aprobado por unanimidad.

La Concejal del Socialismo Érica Torena dio lectura a un Proyecto de Ordenanza que plantea la Protección, Desarrollo y Fomento de las bibliotecas populares en el territorio del Partido de Azul. En el Proyecto se plantea que la autoridad de aplicación sea la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo de la municipalidad. Además, de crear un presupuesto Anual de gastos con una partida destinada al Fomento y Apoyo de dichas bibliotecas. El Proyecto fue enviado para su mayor tratamiento a las Comisiones de Acción Social, Interpretación y presupuesto.

Desde el bloque del GEN se elevó un Proyecto de Resolución en donde solicitan al Honorable Tribunal de Cuentas su intervención a los fines de verificar las actuaciones administrativas llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo para la contratación de alquiler de horas/maquina para realizar el saneamiento del casco urbano desde puente Mitre hasta San Benito como así también en el predio de la planta de tratamiento de residuos urbanos EcoAzul. Además, determinar si las mencionadas operatorias cumplieron con los pasos normativos vigentes en la materia de contrataciones de obras y/o servicios. El Proyecto de Resolución fue aprobado por mayoría ya que el bloque completo del Frente para la Victoria votó en forma negativa.

Además, se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución que encomienda al Departamento Ejecutivo que se respete el sentido de circulación de las calles Tiro Federal y Comisario Aldaz. También se encomienda el debido uso vehicular de las rotondas existentes en la ciudad y las localidades, la colocación de cartelería que marque el sentido de circulación, además de una campaña de difusión a través de todos los medios de comunicación y la adopción de las medidas de control correspondientes para la normalización y regulación del tránsito.

Por otra parte, los Concejales abordaron la problemática del programa de educación FinEs dos. En este sentido, se aprobó un Proyecto de Resolución en donde le solicitan al Intendente que se destine un monto específico del Fondo Educativo a aquellas instituciones de bien público que sean sede del mencionado programa para afrontar gastos corrientes. Se incorporaron modificaciones que luego ingresarán por Secretaría.

Declaraciones

Los Concejales declararon de interés municipal las actividades a realizarse en el marco del “Día internacional del Yoga” a celebrarse el día 21 de Junio de 2016. También se declaró de Interés comunitario la 26 muestra anual de fotoperiodismo Argentino (período 2014) que se desarrollará el 11 de Junio. Además, solicita que se envíe copia a la Comisión Directiva del Fotoclub de Azul.

A través de un Proyecto de Resolución, defendido por la Concejal del Socialismo Érica Torena, se declaró de interés legislativo el proyecto el Nuevo Clúster Regional: Consorcio turístico, productivo y cultural “Camino interserrano” y “Camino fortinero”. Además, se declaró de interés legislativo la participación de la arquitecta Alicia Lapenta en el Congreso Internacional de Socialización del Patrimonio en Zalamea de la Serena y los talleres de capacitación en Cáceres y Badajos, España.

También, se declaró de interés comunitario y legislativo el programa “Participación ciudadana y resolución alternativa de conflictos” que se lleva a cabo en la ciudad y la creación del Centro Comunitario de Gestión de Conflictos por parte de la Facultad de Derecho.

Por otra parte, se declaró de interés comunitario y social la iniciativa solidaria “Heladera social” que tiene por objetivo colocar alimentos que no se venden en los locales en una heladera en la calle para que las personas que no puedan comprarlo lo puedan retirar en forma gratuita.

También se declaró de interés comunitario la 21° fiesta Provincial de la Miel y el ciclo de cine denominado “Cine y Derechos Humanos”.

Notas ingresadas

Se enviaron para su mayor y mejor tratamiento a la Comisión de Presupuesto las siguientes notas:

El Intendente Municipal eleva nota que deduce y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación del organigrama municipal.

Además, el Centro de Apicultores de Azul eleva nota solicitando la eximición del pago de derecho de ocupación o uso de espacios públicos, para la realización de la Expomiel 2016.

Por su parte, el Hogar de Ancianos Ernestina Darhampe elevó una nota solicitando colaboración de todas las fuerzas políticas, públicas, privadas o particulares a fin de continuar con el funcionamiento del hogar y poder brindarles a los ancianos las mejores condiciones de vida posible. Dicha nota se envío a Secretaría.

Finalizada la sesión los Concejales realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos “Manzana” Mandagarán, además de tener palabras alusivas recordándolo desde el bloque del Frente para la Victoria y la Presidencia del cuerpo.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

15/09/2016 - 12:33:13 hs.

Luciano Lafosse es candidato a presidir el Comité Azul de la UCR

Luciano Lafosse es candidato a presidir el Comit Azul de la UCR

 

 El arquitecto aceptó la propuesta que le hizo el oficialismo del Comité de Burgos 711 y encabezará una de las listas de las elecciones internas del 23 de octubre. Lafosse se desempeña como Secretario y desde hace un tiempo es la cara visible de la UCR Azul en temas institucionales.

 

Lafosse viene de una familia radical de nuestra ciudad y sus padres siempre acompañaron al máximo referente local como Rubén César De Paula, referencia política indiscutida de los radicales de la democracia del ´83.

+ Leer más

20/11/2016 - 00:41:38 hs.

Chacarita, Rey de copas

Chacarita, Rey de copas

 En el marco de loque fue la presentacion , este año, de la exitosa Liga Municipal de Basquetbol, se llevo a cabo en la noche del viernes la entrega de los premios para dar cierre a esta actividad.

En el marco del Salon Cultural, y con la presencia de notables autoridades, Chacarita vivio su noche de fiesta.

El Tricolor se alzo con la cuadruple corona, ya que habiendose disputado cuatro categorias, Chacarita se quedo con los cuatro Campeonatos, Mini, U 13, U15 y U17.

Disputaron este Torneo, el cuadruple Campeon Chacarita Juniors, Benito Juarez Basquet, Club Rivadavia de Tandil, CEF Azul, CEF Cachari, CEF Chillar, y Club Velocidad y Resistencia.

Fue una noche de fiesta y emociones, donde los funebreros dieron rienda suelta a la alegria por los logros obtenidos.

De esta manera se afirma CHACARITA JUNIORS, como referente local y zonal en la actividad del basquetbol. Sin duda merecido premio y logro para el Club que viene trabajando seriamente desde hac 6 años para llevar el basquet de Azul a su maximo nivel.

La entrega de premios fue seguida por gran numero de asistentes, entre jugadores, Entrenadores, Dirigentes de la subcomision de Basquet del Club y padres que acompañan la actividad que crece dia a dia.

Auspicioso debut de la Liga Municipal de Basquetbol, con promesa de reunir mayor cantidad de clubes, ya que para la proxima edicion se unira Tapalque y Olavarria, dando mayor auge a este gran emprendimiento Municipal.

Nuestra felicitacion al Municipio de Azul, al Coordinador General de la Liga Municipal de Basquetbol , Profesor Fernando Abdala y demas responsables.

Chacarita Juniors seguira apoyando el desarrollo de este emprendimiento que logra unir en el deporte a decenas de jovenes de nuestra region.

+ Leer más

16/03/2017 - 13:07:49 hs.

ROBOCOP Herrera a la Dirección de Seguridad

ROBOCOP Herrera a la Direccin de Seguridad

 

 Hugo es el elegido, por el Departamento Ejecutivo, para ocupar la Dirección de Seguridad a partir de abril. Tendrá a su cargo las áreas de Monitoreo, Control urbano, Defensa Civíl y la reciente Policía Local. Además va a colaborar en Inspección Nocturna y será el nexo con Gendarmería y el Gobierno municipal. Herrera asumirá en los primeros días de abril, antes del período Ordinario del legislativo.

 

Herrera es un militante del Pro Azul que encabeza Ramiro Ortiz y se desempeña como Secretario del Concejo Deliberante donde fue elegido por UNANIMIDAD por los concejales. Desde la llegada al Concejo, Pedro Sottile intentó por todos los medios acercarlo al Bertellysmo y luego de un trabajo de seducción lo mostró como un posible Director de Defensa Civil. En esa oportunidad, Herrera no estuvo convencido de aceptar la propuesta y continuo como Secretario.

Los actos de los que participaba el Concejo eran encabezados por el Presidente y el Secretario y eso hacía que el PLAN SEDUCCIÓN siguiera adelante.

La relación entre el Bertellysmo y el referente Ramiro Ortiz no tuvo ningún puente de construcción y, el PacMan Sottile convenció a propios y al Cambiemos Friendly para que le den un lugar y debilitar, una vez más, a Ortiz.

Las versiones oficiales indican que es un acuerdo entre el Gobierno de Bertellys y el Pro Azul. Agua y Aceite pudo saber que fue un acuerdo entre las personas, entre un representante del Ejecutivo y Herrera y que el Pro Azul se enteró del hecho consumado y solo les va a quedar avalar la decisión de Herrera.

+ Leer más

29/03/2017 - 22:27:32 hs.

Primicia Exclusiva: El jefe Departamental Fabián Alvarado pasó a retiro

Primicia Exclusiva: El jefe Departamental Fabin Alvarado pas a retiro

 La gobernadora, María Eugenia Vidal, pasó a retiro al comisario inspector Fabián Ariel Alvarado, quien se desempeñaba como Jefe Departamental Azul. La Gobernadora lo había anticipado en diciembre, que quien estuviera en condiciones de jubilarse debía hacerlo o lo hacía ella y cumplió. El nombre más fuerte que suena para reemplazarlo es el azuleño Gustavo Bustingorri.

+ Leer más

28/05/2017 - 12:06:54 hs.

Feria franca y pescado a precio económico

Feria franca y pescado a precio econmico

  La Municipalidad de Azul informa que el lunes 29 de mayo se realizará una Feria Franca con artesanos, manualistas y emprendedores en la Plaza del Quijote, Avenida Mitre y Costanera Cacique Catriel, en el horario de 9 a 18.

En la ocasión, estará presente un camión de venta de pescado a precios accesibles.

Se invita a la comunidad a concurrir.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions