Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/08/2013 - 23:11:33 hs.

Se inauguró el nuevo laboratorio del Instituto de Hidrología de Llanuras

Se inaugur el nuevo laboratorio del Instituto de Hidrologa de Llanuras

 Este mediodía se inauguró la nueva sede del Instituto de Hidrología de Llanuras “Dr. Eduardo Jorge Usunoff”. El pabellón cuenta con un laboratorio y nuevas aulas que van a permitir la formación de profesionales en la materia.

En la oportunidad se encontraba presente en representación del intendente José Inza la subsecretaria de Relaciones Institucionales Angela Fuoti y el secretario de Infraestructura, Obras y servicios Públicos Héctor Bolpe, el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Roberto Tassara, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Francisco Morea, el rector de la Universidad Nacional del Noreste de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Tamarit, el Vice-rector de la Universidad Nacional de Luján Hernán Bacarini, el rector de la Universidad Nacional del Sur Guillermo Capristi, el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata Raúl Perdomo, la decana de la Facultad de Agronomía Liliana Monterrosso, el vicedecano de la Facultad Horacio de Dominicis, la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa, el subsecretario de Ciencias y Tecnología del Ministerio de la Producción de la Provincia Carlos Gianella, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia José María Rodríguez Silveira, el vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia Rodolfo Daniel Bravo, miembros del Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires Raúl Rivas, Alfredo Juan y Luis Taverna, el director del Centro Regional de buenos Aires Sur del INTA Esteban Ezcurdia, el director Ejecutivo de la Unión Industrial de la provincia Norberto Eyris, la representante de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación María Josefa Fioritty, el secretario General del Sindicaros de Obras Sanitarias de la provincia Julio Cesar Castro, la jefa de la Estación Azul del Servicio de Meteorología Nacional María de los Ángeles Llabrés y el arquitecto Héctor García en representación de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.

En principio la profesora Ángela Fuoti señaló que “en estos momentos donde los problemas inherentes al agua nos atraviesan a todos adquiriendo cada vez mayor gravedad por agotamiento de aguas subterráneas, sobre explotación, resecamiento de lagos y ríos, degradación por contaminación entre otros, la inauguración de este laboratorio de primer nivel engrandece a nuestra comunidad científica y enorgullece a la ciudad de Azul, no sólo porque en él se realizaran estudios que tendrán alcance regional e internacional sino por la vinculación de otras casas de altos estudios y especialmente porque desde aquí se generaran y transferirán nuevos conocimientos”.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Roberto Tassara agradeció entre otros “al municipio de Azul con quien compartimos también la conducción del Instituto, así gobierno nacional, provincial, municipal y universidad trabajamos juntos para el desarrollo de políticas públicas que han recuperado el sentido de identidad nacional, y justamente por esa clara definición de políticas de estados los aportes de la educación, la ciencia y la tecnología a mejorar la calidad de vida  de nuestros pueblos nos acercan a lo que hoy celebramos aquí. Educación  para la inclusión y la equidad y ciencia y tecnología para agregar valor en origen y garantizar calidad de vida son las premisas, y ahí está el sentido para esta ampliación que permitirá trabajar sobre la problemática de la química en el agua y ahí está el sentido de las tres instituciones y las tareas del instituto y el sentido que tiene para nosotros los universitarios del centro esta etapa de la vida Argentina, la feliz coincidencia de nuestras estrategias de siempre con las de este gobierno que nos permiten desarrollarla de la mejor manera”

En tanto, hizo uso de la palabra Raúl Rivas en nombre de los investigadores técnicos, quien sostuvo que esta inauguración “nos va a dar una relevancia como instituto en el estudio de las aguas subterráneas y en particular su calidad química”.

“Este laboratorio de ha construido con el aporte principal de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Universidad Nacional del Centro e instituciones privadas como Cerámica San Lorenzo, a aparte es necesario que el laboratorio cuente con instrumental que ha sido adquirido con fondos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y un aporte de la comisión de Investigaciones Científicas, además entendemos y creemos que no solo aportara beneficios importantes para nuestras investigaciones sino que también aportará en el estudio del arsénico que es un objetivo principal y mejora significativamente la calidad de vida de los pobladores de los bonaerenses”, aseveró.

Por último contó que se inauguraron también una oficina y aulas “que van a dar la posibilidad de desarrollar actividades de posgrado para formar profesionales en el área de hidrología y en particular en temas noveles que no se tratan en el país”.

Por último, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia José María Rodríguez Silveira consignó: “Este instituto es un ejemplo de que se puede hacer ciencia de calidad y prestar servicios de calidad, se puede tener calidad científica y también tener pertinencia respecto de los problemas del entorno y que esa supuesta dicotomía que existe entre calidad y pertinencia no deja de ser una falsa opción, me animo a decir que casi es imposible prestar servicios de calidad si no hay por detrás un respaldo científico que lo avale y le permita siempre estar progresando y descubriendo cosas nuevas, eso acá se ha logrado porque el instituto es competitivo  científicamente”

Estamos inaugurando que no es una obra grande, pero creo que hemos hecho una gran obra en términos de aporte a la comunidad y darle a este instituto un salto que lo proyecte hacia el futuro con un horizonte de crecimiento”, finalizó Rodríguez Silveira.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/08/2013 - 23:33:28 hs.

Se realizó la conferencia sobre responsabilidad del profesional contable

Se realiz la conferencia sobre responsabilidad del profesional contable

 En la tarde del último viernes y en el marco del programa de capacitaciones que lleva adelante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires –Delegación Azul-, se realizó en la sede de la institución la conferencia denominada Responsabilidad del profesional contable frente a la Ley Penal Tributaria y la Ley de Lavado de Activos, la cual estuvo a cargo de la reconocida profesional en la materia Dra. Marta Nercellas.

En la oportunidad, los profesionales presentes pudieron informarse acerca de sus responsabilidades frente a diferentes leyes punitivas, entre ellas la Penal Tributaria y las reglamentaciones legales referidas a lavado de dinero y balance falso. Además, tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes, dudas y preocupaciones al respecto.

En este sentido, antes de la charla, la Dra. Nercellas destacó que “la idea es explicarles a los profesionales cuándo le pueden decir que no al Estado, porque tenemos un Estado que se la pasa transfiriendo responsabilidades a los profesionales y a los ciudadanos. Entonces cómo hacemos para que este Estado no siga avanzando sobre nuestra privacidad, sobre nuestra profesión; es decir explicar cuáles son las verdaderas responsabilidades, hasta dónde debemos cumplir nuestro rol profesional y hasta dónde le tenemos que decir que no, que allí no puede avanzar “.

Asimismo, la disertante resaltó que “si la norma es incorrecta, si la norma no respeta los principios constitucionales, si la norma se mete en nuestra actividad profesional en forma indebida, lo que debemos hacer es ver cómo hacemos para invalidarla, para impedir que sea aplicada”.

+ Leer más

07/09/2013 - 12:31:07 hs.

Azul estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2013

Azul estar presente en la Feria Internacional de Turismo 2013

 Invitados por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Azul estará presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la que tendrá lugar en el Predio Ferial La Rural del barrio porteño de Palermo desde el 14 y hasta el 17 de septiembre.

Organizada conjuntamente por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs. As. (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A., FIT se convierte en un ambiente privilegiado, donde se reúnen los profesionales del turismo de Latinoamérica, con el fin de establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencia del Sector. Esto significa una importante herramienta para desarrollar acciones comerciales y promocionales, a través de diferentes actividades, rondas de negocios, seminarios y conferencias donde se tratan de las nuevas tendencias del turismo.

En esta oportunidad, la Dirección de Turismo y Recreación del Gobierno Municipal de Azul se hará presente formando parte del stand institucional de la provincia, presentando nueva folletería y promocionando todo lo que Azul tiene para ofrecer en materia turística. Se difundirán sus atractivos naturales y culturales, el amplio abanico de servicios disponibles para quienes visiten la ciudad y el importante calendario de acontecimientos programados que mes a mes convierten a Azul en escenario de diversas y convocantes actividades culturales, deportivas, educativas y recreacionales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/09/2013 - 10:22:59 hs.

El CEDA organiza encuentro de turismo Azul - Tandil

El CEDA organiza encuentro de turismo Azul - Tandil

 El próximo 19 de septiembre, se concretará el I Encuentro de Trabajo entre prestadores de turismo azuleños y tandilenses, organizado por la Subcomisión de Turismo del CEDA. El mismo se realizará en las nuevas instalaciones del salón de eventos de Punto Argentino, desde las 10 y hasta las 16 hs.

El objetivo de este Encuentro es concretar una primera exploración conjunta de negocios, contemplándose, además, un espacio para la integración del Corredor Cultural Turístico y Patrimonial entre ambas localidades.

La creación del Corredor Turístico entre Azul y Tandil plantea un nuevo paradigma de desarrollo turístico regional que supone la articulación público privada intercomunal para la expansión de la actividad turística, que genera como resultado la revalorización del patrimonio, la participación de la comunidad y el mejoramiento de las condiciones socio-económicas locales. De este modo Azul y Tandil dejarán de ser destinos aislados; tendrán complementariedad de servicios, productos y atractivos; coordinarán el acceso a la información (folletería, reuniones, workshops, eventos) y se podrán llevar a cabo acciones conjuntas de marketing, promoción y publicidad.

El Encuentro será abierto a la comunidad, invitándose muy especialmente por este medio a aquellas instituciones, comercios y actores locales que estén interesados en el impulso del turismo como factor de desarrollo de la ciudad.

+ Leer más

21/09/2013 - 10:06:46 hs.

Se realizará en nuestra ciudad una nueva edición del Festival Guitarras del Mundo

Se realizar en nuestra ciudad una nueva edicin del Festival Guitarras del Mundo

 Organizado por UPCN y la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul, se concretará el próximo martes 15 de octubre a las 21 en el Teatro Español una nueva Edición del Festival Guitarras del Mundo.

Nuestra ciudad ha sido designada por 11º año consecutivo subsede del programa en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en consideración la repercusión que año tras año tiene este encuentro, donde decenas de intérpretes de la guitarra de distintos géneros musicales transitan por los escenarios de nuestro país deleitando a los aficionados de este maravilloso instrumento.

Los artistas seleccionados por el director artístico Juan Falú que estarán en nuestra ciudad son: Dylan Fowler de Gales, el artista nacional Jorge Dellegracie de Azul, el profesor Juan Ramírez y la Orquesta de Guitarras Barriales que coordina Juan Carlos Maddío.

Sobre los artistas

Jorge Dellegracie comenzó sus estudios de guitarra con el profesor Miguel Ángel Garubba a los 10 años de edad en la ciudad de Bragado. A los 16 años ingresó en el Conservatorio Provincial de Música de Chivilcoy, donde egresó con el título de Profesor de Música Especialidad en Guitarra, bajo la dirección del maestro Oscar Rubén de los Reyes.

Paralelamente a los años de estudio, actuó en distintas salas del interior del país y Capital Federal, como por ejemplo: Museo Pompeo Boggio de Chivilcoy, Biblioteca Popular de Chivilcoy, Sala Amigos del Arte y Museo Castagnino de Rosario, Escuela Municipal de Bellas Artes de Pergamino, Teatro Vera de Corrientes, Sala Juan Bautista Alberdi del Centro Cultural San Martín, Asociación Amigos de la Música de Bragado, Sociedad Operaria Italiana de Chivilcoy.

Ha ofrecido conciertos de Música de Cámara, con alumnos de dicha cátedra del Conservatorio Municipal Manuel De Falla. También actuó en medios radiales, como por ejemplo: LS 11 Radio Provincia de la ciudad de La Plata y LRA 1 Radio Nacional de Buenos Aires.

En el transcurso del mes de Agosto del 2001, obtuvo una beca para realizar un curso sobre interpretación de la Música Española en Santiago de Compostela, con el Maestro José Luís Rodrigo. Presentó en reiteradas oportunidades, junto al escritor y periodista chivilcoyano Gaspar Astarita, el libro de su autoría, "Abel Fleury Vida y Obra" interpretando obras de dicho compositor. En el transcurso del 2006 editó el disco compacto "Jorge Dellegracie Interpreta a Abel Fleury".

Dylan Fowler es un compositor, guitarrista y multi-instrumentista de Gales. En el desarrollo de su actividad juega con la expresividad poderosa y poética, y se mantiene fiel a sus raíces celtas. Él viaja regularmente por todo el mundo, tocando con otros músicos y como solista. Ha viajado cuatro veces como parte de la serie Guitar Internacional Noches, en Alemania, Hungría, Francia y la India. Sus discos como solista ha sido aclamado por la crítica: "esta es la música con el corazón, el alma y, sobre todo, una determinación a ignorar las fronteras reconocidas”, expresó, por ejemplo, Chris Jones de la  BBC. También dirige Taith Records, y se ejecuta Stiwdio Felin Fach en el sur de Gales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/09/2013 - 10:21:28 hs.

Con gran éxito se realizó en nuestra ciudad el programa Cocineros Argentinos

Con gran xito se realiz en nuestra ciudad el programa Cocineros Argentinos

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó en ayer al mediodía en el Balneario Municipal de nuestra ciudad el programa de la TV Pública Cocineros Argentinos, con gente nuestra cocinando, Agustina, Ariel y Alicia.

A su vez, contamos con la presencia de Juan Braceli, uno de los integrantes del staff del programa, que deleitó al público presente con la preparación de un jabalí al disco con especias y frutos como castañas, entre otros ingredientes.

Al respecto, el cocinero Braceli comentó: “estamos muy contentos, nosotros permanentemente estamos recorriendo el país, estuve en 21 provincias, sólo me falta Santiago del Estero y Tierra del Fuego y estoy más que feliz, es la primera vez que visito Azul y me encantó, el lugar está bárbaro, la gente es muy cálida y hace que se adelante la primavera. Además, por lo pronto, nos alimentamos cada vez mejor recorriendo la Argentina”.

Por último, comentó: “tenemos un equipo gastronómico con Marcos García a la cabeza, que viene y organiza todo, somos un equipo muy grande, uno ve pocas personas delante de cámara pero es mucha gente de la TV Pública trabajando para que todo salga bien, además en Azul contamos con el apoyo del Municipio desde un primer momento y eso ayuda a que todo salga perfecto”.

Una vez finalizado el programa todo el público presente pudo degustar el plato y felicitar calurosamente a nuestros cocineros azuleños que acompañaron y difundieron la ciudad a través de la pantalla pública nacional.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2013 - 08:28:44 hs.

Se aprobó ordenanza para el incentivo de la actividad apícola en el Partido de Azul

Se aprob ordenanza para el incentivo de la actividad apcola en el Partido de Azul

 La subsecretaria de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal Laura Kolman comunica que se encuentra vigente el incentivo para la producción apícola en el Partido de Azul, el cual fue aprobado por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza 3380/13, a partir de la propuesta presentada por el área municipal al cuerpo legislativo.

El beneficio correspondiente consiste en la eximición del pago de la tasa vial en relación de una hectárea por cada dos colmenas, a los contribuyentes propietarios de inmuebles rurales que certifiquen mediante contrato trianual o declaración jurada la tenencia y explotación de colmenares. Vale aclarar que en todos los casos los efectos de exención no podrán superar el 10% de la superficie total del establecimiento.

Para acceder a lo dispuesto por esta ordenanza deberá estar a cargo de cada colmenar un apicultor inscripto en el Registro Municipal, para lo que es fundamental acreditar domicilio en el distrito.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo es el organismo de aplicación y verificación de la nueva normativa. Asimismo, está facultada para la recepción y verificación de las declaraciones juradas y reglamentará el cumplimiento de la nueva ordenanza.

Por ello, quienes estén interesados en obtener el beneficio de la eximición deberán acercarse a la sede de la secretaría, en calle San Martín 824, para firmar la declaración jurada y avanzar en el trámite respectivo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/10/2013 - 14:18:45 hs.

Instituto 2: Pre Inscripción de Carreras 2014

 La comunidad educativa del Instituto de Educación Superior N° 2 “Profesora Marie Malére”  informa que se encuentra abierta la Pre - Inscripción 2014 para cursar Profesorados y Tecnicaturas Superiores.

La Pre-Inscripción 2014 se realiza para los siguientes cursos y carreras:

1° año Profesorado de Educación Inicial

1° año Profesorado de Educación Especial

3° año Profesorado de Educación Especial, Especialidad Discapacidad Intelectual

3° año Profesorado de Educación Especial, Especialidad Discapacidad Auditiva

1° año Profesorado en Psicología

1° año Profesorado en Ciencias Políticas

1° año Profesorado en Economía y Gestión

1° año Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)

1° año Tecnicatura Superior en Administración Pública

1° año Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial

Los interesados pueden  realizar consultas a la Regencia de Estudios de la Institución y solicitar planes de estudio, horarios, modalidad de cursada, régimen académico, requisitos y formas de inscripción comunicándose al correo instituto2azul@gmail.com, o ingresar  al sitio del Instituto http://isfdyt2.bue.infd.edu.ar/sitio/, buscar la sección Preinscripción a Carreras 2014, seleccionar la carrera y completar con sus datos personales.

+ Leer más

14/10/2013 - 15:53:41 hs.

El Museo López Claro planea ampliar sus instalaciones

El Museo Lpez Claro planea ampliar sus instalaciones

 El intendente municipal José Inza recibió en su despacho a la directora del Museo López Claro Claudia Bogliano quien llegó junto con miembros de la Asociación Amigos del museo y un par arquitectos encargados de formular el proyecto de ampliación de la sala de arte hacia calle Colón.

Del encuentro también participaron la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la directora de Educación Victoria Martínez, las representantes de la Asociación Amigos del Museo López Claro Ros Mari Álvarez Frigerio, Hebe Parmigiani y Anabella Abraham, y los arquitectos Néstor Picot y Máximo Ciotta.

El motivo de la audiencia, que había sido solicitada anteriormente por Bogliano, era poner en conocimiento del jefe comunal el proyecto arquitectónico para desarrollar una extensión del museo en una propiedad ya adquirida por el Municipio, sobre la calle Colón con la intención de continuar con la idea de “museo vivo”.

A la salida de la audiencia, la directora de la Casa Municipal de Arte explicó el motivo de la reunión. “Hace un tiempo que habíamos solicitado una entrevista para comentarle al señor intendente un proyecto para la ampliación del museo, porque ya existe el predio lindero con el museo”, comentó.

Asimismo, fundamentó la solicitud en el trabajo que se está llevando adelante desde el lugar ubicado sobre Avenida Mitre. “A los arquitectos yo les había solicitado realizar un proyecto y yo le comenté al intendente porqué se quiere explayar el museo, no como un museo muerto sino como un museo vivo, sobre todo”, sostuvo y puntualizó que están trabajando con las escuelas, los talleres, -“el Museo López Claro es muy reconocido ya a nivel nacional y vienen muchísimas escuelas y talleres”-, además de pensar en la preservación del patrimonio y la posibilidad de traer obra contemporánea “que es grande y no entra actualmente en el museo”.

“Le queríamos contar todo eso y ver la posibilidad de que entre en el presupuesto del año que viene para poder encaminar esta obra”, aseguró y contó que Ciotta y Picot le mostraron el proyecto a Inza, a quien “le gustó mucho y consideró como nosotros que es muy necesario hacerlo, así que creo que la perspectiva es buena”.

Por su parte, el arquitecto Néstor Picot indicó que junto con Ciotta participaron en manera de colaboración con el museo “con una idea de lo que puede llegar a ser la ampliación sobre la calle Colón”. “Se prevé armar una primera planta que se utilice para talleres y para actividades con los colegios y escuelas y una segunda planta que se va a dedicar a la exposición sobre todo de arte contemporáneo y más actual, donde se pueden ubicar esculturas e instalaciones más grandes de las que hoy en día admite las instalaciones del museo”, adelantó.

En este sentido, señaló que está planificado hacer una conexión por el museo actual, sin intervenir en el museo y sin tocar su patrimonio y el de la casa López Claro. La idea es, según expresó, “hacer una mínima intervención para que lo conecte por nivel superior con la planta baja de exposiciones y armar un circuito de recorrido entre los dos edificios para conectarlos”.

El profesional subrayó también que la propuesta implica que se establezca una mayor integración con la comunidad, “una relación más franca con toda la parte de la vereda de Colón, de la Escuela Nº 2, que se puedan armar ahí actividades, unir la calle con la vereda, poder atraer al público y generar un espacio de más intercambio”.

Finalmente, Claudia Bogliano remarcó también que además de los talleres, desean poner “toda la parte de archivo de patrimonio del museo, que es muy importante -ya que cada artista dona obra-, y a su vez poder tener expuestas permanentemente las 37 obras que hay de Alberto López Claro, de las que en este momento solamente podemos exponer diez; además de toda la parte educativa, que es súper necesaria porque la estamos trabajando muchísimo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/11/2013 - 23:02:48 hs.

Juegos, música, danzas y recreación en el ciclo Nueve Molinos de AECA

Juegos, msica, danzas y recreacin en el ciclo Nueve Molinos de AECA

 El domingo 17 de noviembre en la Plaza Ameghino se podrá disfrutar nuevamente de Nueve Molinos, el ciclo de arte recreativo que organiza la Asociación de Empleados de Comercio del Azul.

Se trata de la segunda edición de la propuesta que consiste en una jornada de esparcimiento, participación y encuentro, con actividades diferentes para todas las edades.

De esta manera, desde las 15 se ofrecerán distintos juegos para la familia a cargo de la Subcomisión de Niñez y Deportes, habrá inflables infantiles y un partido de exhibición de bochas.

Asimismo, se desarrollarán espectáculos musicales con la presentación de Los Hijos de la Pacha y el grupo Retomando de Cacharí y danzas, con la agrupación folclórica Pampa.

Por su parte, la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul acompañará la jornada con su Paseo de los Artesanos.

En tanto, se realizará una radio abierta en vivo, se lanzará la campaña “Domingo libre” y se filmará el nuevo spot publicitario de AECA.

Cabe destacar que la primera edición de Nueve Molinos se hizo en el mes de mayo de este año, en el marco de los festejos del aniversario de la institución, y tuvo una excelente participación de la comunidad que se sumó con entusiasmo a las diferentes propuestas que se ofrecieron.

Con el objetivo de volver a disfrutar de una tarde de recreación y encuentro, AECA invita a todos los vecinos para el próximo domingo en la Plaza Ameghino. La entrada es libre y gratuita y solo hay que llevar un mate para compartir en familia o entre amigos.

+ Leer más

03/12/2013 - 10:58:30 hs.

Programas, gestiones y herramientas para potenciar el desarrollo local

Programas, gestiones y herramientas para potenciar el desarrollo local

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo informa a la comunidad las actividades llevadas a cabo durante este año, con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo local a partir de diferentes acciones integrales.

Al respecto, se ha trabajado en mejoras en el Parque Industrial e incentivo de radicaciones, capacitación para emprendedores, líneas de créditos blandas, reactivación del Vivero Municipal, fomento de la agricultura familiar, incentivo apícola, desarrollo productivo rural y acompañamiento al inversor para la planificación y desarrollo de su empresa.

Parque Industrial

En este punto, cabe resaltar que este año nueve nuevas empresas adquirieron lotes para instalarse en el Parque Industrial.

También, se avanzó en la pavimentación de una de las calles internas y además comenzaron las tareas de iluminación del sector; acciones que demandaron un total de 720 mil pesos, de los cuales 600 mil correspondieron a un subsidio de la Unidad de Desarrollo Industrial Local del Ministerio de Industria de la Nación y 120 mil a aportes municipales.

En este marco, se está gestionando ante el Ministerio de Industria un nuevo aporte no reembolsable de 600 mil pesos para las obras de desagües industriales.

Asimismo, próximamente empezará la construcción de una casa para el sereno y de dos galpones para las firmas radicadas en el PIDA y se colocarán cámaras de seguridad que se sumarán a la seguridad nocturna implementada desde hace tres meses.

En este período se regularizó la situación de varias empresas instaladas en el espacio, se normalizaron contratos de compra venta de lotes y se tasó la tierra a través del Banco Provincia.

Con la finalidad de actualizar el marco legal que regula el establecimiento de los Parques Industriales como espacios territoriales urbanizados destinados al asentamiento de industrias, la Secretaría elevó al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza de Agrupamientos Industriales del Partido.

Acceso al crédito

La Secretaría de Desarrollo Económico acompañó a los emprendedores a través del Programa Municipal de Apoyo a Microempresas, el cual otorga financiamiento a diferentes proyectos vinculados con actividades productivas o de servicios.

Por este concepto, en 2013 se entregará un total de 250 mil pesos, en rubros diversos.

Al mismo tiempo, se brindó asesoramiento acerca de otras líneas crediticias blandas para trabajadores independientes como la que ofrece Provincia Microempresas y de programas como Capital Semilla que da financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos llevados adelante por jóvenes.

Capacitación

A partir de reconocer la importancia de la capacitación, durante el año se han impulsado numerosos cursos y seminarios.

Así, se llevó a cabo la charla “Empecemos por casa” que trató la nueva Ley 26844 sobre “Régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares”.

Igualmente, se desarrollaron las 1ras Jornadas de Prevención y Concientización sobre Legislación de Salud y Seguridad Laboral en Parques Industriales; una ponencia sobre Sensibilización en Responsabilidad Social Empresaria (RSE); el Curso para Productores Porcinos Charlas y varias charlas en escuelas de Azul y en la Facultad de Agronomía sobre mercado laboral y Capital Semilla.

Por otra parte, finalizó el primer nivel del Seminario de Formulador de Proyectos, capacitación destinada a formar especialistas en la realización de propuestas vinculadas con la producción y el desarrollo empresarial.

De este modo, por un lado se capacita formuladores que podrán inscribirse en el registro del Ministerio de Industria de la Nación y por el otro, se colaborará con las pymes locales a las que se les ofrecerá sus servicios.

Estos cursos se suman a las capacitaciones laborales que en forma gratuita ofrece la Dirección de Empleo.

Desarrollo rural

Se conformó un grupo asociativo porcino, en el marco del Programa +Producción +Formalización +Fortalecimiento, con el objetivo de hacer sustentable la cadena productiva del sector, trabajando en todas sus etapas: cría, engorde, faena y comercialización.

En otro orden, se lleva adelante la gestión del Plan Ganadero implementado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y destinado a pequeños y medianos productores.

Además, se trabaja en forma conjunta entre Municipio, Nación, Provincia y los propios productores en el armado de proyectos asociativos vinculados a lácteos, apicultura, cerdos, pollos y producciones no intensivas. En este aspecto, se recibirán 700 mil pesos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para dichas propuestas.

En tanto, se solicitó desde la Comisión de Emergencia Agropecuaria la prórroga del estado de Emergencia Agropecuaria y/o Desastre para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en el partido de Azul, la que finalmente fue aprobada por el gobierno bonaerense.

Es importante subrayar que se encuentra vigente el incentivo para la producción apícola en el partido de Azul, el cual fue sancionado por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza 3380/13, a partir de la iniciativa presentada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico al cuerpo legislativo.

Otras acciones

La Secretaría de Desarrollo Económico ha reactivado el vivero del Monte Frutal y se ha implementado un sistema de compra y cuidado de plantines que permite alcanzar un ahorro de entre 80.000 y 100.000 pesos en la adquisición de especies vegetales para ornamentar los espacios públicos de Azul. Además, se producen árboles que se utilizan en la reforestación urbana.

Por otro lado, se continúa con la habilitación de los locales destinados a actividad comercial, industrial o de servicios y se brinda asesoramiento técnico al respecto; lográndose este año la agilización de estos trámites al reducirse el tiempo de obtención de las mencionadas habilitaciones.

Entre otras actividades, desde la Secretaría se lleva adelante ante Aduana y AFIP la inscripción de Azul como Exportador e Importador. También se conformó una mesa de asesores externos integrada por empresarios, arquitectos y productores azuleños.

 Asimismo, se acompañó al sector agropecuario en la Exposición Nacional AngusActiva que convocó a gran número de cabañeros y productores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

De esta manera, se trabajó desde diferentes aspectos para fortalecer el desarrollo del Partido, fomentar el crecimiento de los diferentes sectores que conforman el panorama productivo local, favorecer la capacitación y la inserción laboral y promover la generación de empleo y la radicación de empresas.

+ Leer más

03/12/2013 - 19:59:10 hs.

Muestra de joyería contemporánea itinerante en el López Claro

Muestra de joyera contempornea itinerante en el Lpez Claro

 Organizado por el Museo Municipal de Arte López Claro, el próximo viernes 6 de diciembre a las 20 se llevará a cabo la presentación de la muestra “Con la misma luz” de Joyería Contemporánea en la casa de arte de Avenida Mitre 410.

La exposición se desarrollará simultáneamente con los “Esgrafiados” de Flavio Fiorenza, cerrando ambas muestras el domingo 15 de diciembre. “Con la misma luz” ha itinerado por varios museos de la Provincia de Buenos Aires; actualmente está en el Centro Cultural San José de Olavarría. Las 15 expositoras, pertenecen al taller de orfebrería dictado por Silvia Aspiazu.

En relación a la joyería contemporánea

La joyería contemporánea se aventura a investigar y experimentar con materiales, conceptos, procesos. Es una disciplina que persigue involucrar un desarrollo actual de las piezas con conceptos vigentes en el creador o en la sociedad, como manifestación de un sentir propio, en forma independiente del costo de los materiales o de su inalterabilidad.

La diversidad de temáticas y abordajes expande el universo de materiales y se vale tanto de metales nobles como de otros metales, así como de piedras, papeles, textiles, plásticos, objetos encontrados, maderas y vidrios para lograr su objetivo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/01/2014 - 23:09:22 hs.

Mejoramiento de calles del barrio UOCRA

Mejoramiento de calles del barrio UOCRA

 La Subsecretaría de Vialidad Rural, Urbano y Talleres del Gobierno Municipal a cargo de Sergio Spitale se encuentra realizando trabajos en las calles del ingreso al barrio UOCRA, frente al Regimiento.

Con camiones y tractores, los agentes municipales realizan la limpieza de la banquina de la calle Escalada desde Roca hasta Guaminí, donde había altos pastizales. También repasan, alisan y emparejan las calles de tierras transversales -como Guido Spano y Roca- desde Escalada hasta Calle 98.

En otro orden, desde la dependencia municipal confirmaron que ya se encuentran ultimando los detalles para la nueva etapa del programa Transitar 20 Barrios, que comenzará próximamente en el barrio Villa Piazza Norte.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/01/2014 - 23:38:13 hs.

Reequipamiento del Hospital Pintos: Nueva tecnología para el área de rehabilitación

Reequipamiento del Hospital Pintos: Nueva tecnologa para el rea de rehabilitacin

  En continuidad con la política de reequipamiento del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, el Gobierno Municipal de Azul adquirió esta semana un equipo de ultrasonido y otro de magnetoterapia, además de un electroestimulador que ya está siendo usado en el consultorio externo de kinesiología, ubicado en el sector de rehabilitación de ese centro de salud.

De acuerdo a lo informado por las doctoras María Mónica Cerrudo y María Gabriela Andalor, encargadas del trabajo en la sala, el ultrasonido es un aparato que trabaja a través de un mecanismo de micromasaje celular. Se trata de un movimiento de vibraciones imperceptibles. “Lo que hace es comprimir y dilatar, aumenta el flujo sanguíneo en la zona, por lo tanto se aumenta el oxígeno, así rompe adherencias y produce una relajación muscular”, precisó Andalor.

Por otro lado, Cerrudo se refirió al proceso de la magnetoterapia, que opera a nivel celular. “Produce un cambio en la ionización de las células, ya que actúa a través de iones, y hace que las éstas se vayan ordenando. Tiene efecto antiinflamatorio, relajante y ayuda a la reparación de tejidos, entonces es muy bueno en un post quirúrgico o post yeso, porque ayuda también a la consolidación ósea”, contó.

Asimismo, los aparatos cuentan con accesorios que sirven para trabajar localmente, como un tubo para ubicar los miembros superior e inferior y platos para aplicar directamente en la zona lumbar o cervical.

El tiempo de aplicación de la magnetoterapia en un retraso de consolidación son 30 minutos diarios y en caso de antiinflamatorios o posquirúrgicos se puede hacer 20 minutos diarios. En cambio, la duración de las sesiones de ultrasonido varían de acuerdo a la zona

A la hora de comparar ambas tecnologías, Cerrudo explicó que, a diferencia de la magnetoterapia, el ultrasonido no se aplica sobre heridas o zonas abiertas. “Por eso la magnetoterapia como casi no tiene contraindicaciones se puede aplicar sobre heridas abiertas y ayuda a reparar el tejido, además se aplica sobre úlceras”, señaló.

En este sentido, las kinesiólogas destacaron la importancia de este instrumental y se mostraron agradecidas por las adquisiciones. “La magnetoterapia es un aparato que es fundamental, muy moderno, es lo último que se usa; generalmente se indica mucho en el área de traumatología principalmente y era una de las cosas que más estábamos esperando”, concluyó.

Electroestimulación

Las profesionales también especificaron en qué consiste la electroestimiluación, que es una técnica que utiliza la corriente eléctrica para provocar una contracción muscular. Se utiliza para entrenar músculos y mejorar así su rendimiento.

Con esta técnica se tratan patologías musculares como las atrofias musculares provocadas por un post yeso o una inmovilización, en contracturas musculares, para lograr un aumento de la fuerza muscular, para mejorar la estabilidad articular y para estimular músculos paralizados.

A partir de las frecuencias bajas que aumentan la circulación sanguínea el aparato logra un efecto descontracturante y sedante que disminuye el dolor.

Las profesionales indicaron que cada aplicación es entre 15 y 20 minutos y que se produce con electrodos sobre el vientre muscular con una intensidad que no provoque molestias en el paciente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 20:55:42 hs.

Inza participó del homenaje a los caídos en el intento de copamiento al Regimiento en 1974

Inza particip del homenaje a los cados en el intento de copamiento al Regimiento en 1974

 El intendente municipal José Inza participó ayer por la tarde del acto homenaje a los caídos en el intento de copamiento a los cuarteles de la Guarnición Ejército Azul, a 40 años de la defensa del ataque producido en la noche del sábado 19 y la madrugada del domingo 20 de 1974.

En la ceremonia realizada en la principal calle interna de acceso a la unidad, el jefe comunal estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez y por el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli.

En la oportunidad, Inza, acompañado por la vicepresidente segunda del Concejo Deliberante Maya Vena, hizo entrega en nombre de la comunidad de Azul de una ofrenda que fue ubicada en el monolito que recuerda a los caídos durante el suceso de 1974. También lo hicieron así el comandante de la Primera Brigada Blindada, el jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 y el segundo jefe a cargo del Regimiento de Caballería Tanques 10.

Asimismo, dio un discurso el jefe de la Guarnición Ejército Azul teniente coronel Sebastián Ignacio Ibáñez, mientras el capellán auxiliar de la dependencia castrense padre Luis Bove pronunció una invocación religiosa para recordar a los fallecidos.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions