Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/08/2014 - 08:45:17 hs.

El Ministro Collia recibió a miembros de la agrupación Peronistas Sin Fronteras

El Ministro Collia recibi a miembros de la agrupacin Peronistas Sin Fronteras

 El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, recibió días pasados en su despacho, al concejal y secretario del Partido Justicialista de Azul, Hernán Bertellys, junto al Dr. Pedro Ruggieri y el asesor del Ministerio de Infraestructura de la provincia y congresal del PJ Azul Alejandro Vieyra. 

Del encuentro participó también el subadministrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, José González Hueso, quien además es precandidato a intendente de Olavarría.

Durante el encuentro se abordaron las distintas políticas de gestión sanitaria que viene llevando adelante el ministro Collia y su equipo de salud. Se trataron temas relacionados con el efector de salud provincial local y la zona IX.  

Collia, por su parte, dio detalles acerca de la campaña de invierno y la aplicación de la vacuna antigripal, que la cartera sanitaria viene promoviendo, de manera articulada, con las regiones sanitarias y los distintos municipios bonaerenses. Además, el ministro contó sobre la política de inmunizaciones en general y destacó el logro en la reducción de enfermedades respiratorias este año.

Asimismo, Collia se refirió al desarrollo del Prosane, un programa orientado a la sanidad escolar, que ya cuenta con más de 90 distritos adheridos de toda la Provincia, y permite recabar información sobre la situación sanitaria de los chicos bonaerenses que concurren a 1º y 6º grado de las escuelas primarias. 

Por último, los referentes de Azul y Olavarría se mostraron interesados por los avances en la ley de Fertilización Asistida, que ya produjo un centenar de nacimientos gratuitos en los hospitales públicos provinciales y fue recientemente adecuada a la normativa nacional, la cual se viene aplicando en el Hospital de Niños Argentina Diego, habiendo logrado ya varios nacimientos.

Fuente: PSF

+ Leer más

23/08/2014 - 15:42:24 hs.

Situación de los trabajadores de H y M, TRC y Celanova.

Situacin de los trabajadores de H y M, TRC y Celanova.

 Postura del Gobierno Municipal de Azul

En relación a la grave situación que viven los trabajadores de las empresas H y M, TRC y Celanova, como consecuencia del cierre inesperado e intempestivo de sus fuentes laborales, el Gobierno Municipal informa a la comunidad que se encuentra abocado enteramente a atender y cubrir en la medida de lo posible, los requerimientos y las necesidades emergentes de los trabajadores afectados y sus familias.

Informamos que ante la situación planteada, de inmediato acudimos en ayuda de los damnificados, otorgándoles un subsidio de 144.400 pesos para cubrir algunas necesidades básicas, y se entregó en forma simultánea una importante cantidad de artículos de primera necesidad para las familias damnificadas. También se realizaron gestiones ante entidades bancarias y crediticias, para atenuar el impacto de las obligaciones que los operarios desocupados debían afrontar. Si bien, esto significó un importante esfuerzo para la administración municipal, podemos decir que lo hemos hecho con un íntegro sentimiento de responsabilidad, compromiso y solidaridad para con los trabajadores.

Por otro lado, el Gobierno Municipal convocó al diálogo conjunto entre todos los actores involucrados en esta grave situación. El poder ejecutivo, el Concejo Deliberante, los empleados desocupados y sus asesores legales y los representantes de los empresarios participaron de los encuentros, dado que esta problemática no es ajena a ningún sector político ni social. No aceptamos la aviesa intencionalidad de algunos actores de esta dramática coyuntura, que pretenden endilgar responsabilidades a la administración municipal o a la persona del Intendente. Como consecuencia de esta mesa de diálogo, han surgido requerimientos concretos y perentorios a los propietarios de las empresas, para que se hagan cargo de la situación, preservando las fuentes de trabajo. En tal sentido se ha accionado por vía judicial con carta Documento hacia el empresario, intimándolo a presentarse en el Municipio, hecho que se concretó con la presencia del representante legal del Sr Arias en una de las reuniones convocadas por este gobierno. Durante el encuentro se le notificó, acerca del profundo malestar de toda la comunidad, por el conflicto generado, y sobre la necesidad de resolver esta situación con urgencia.

El gobierno municipal se encuentra actualmente analizando los aspectos jurídicos del caso para determinar el mejor camino a seguir. Se realizará una profunda evaluación de todos los aspectos, dado que los cuestionamientos nos remontan al año 2001 cuando la administración municipal de entonces decidió la venta de 29 hectáreas del Parque Industrial, para la puesta en marcha de la planta de la ex fábrica Sudamtex. De allí en más se sucedieron gran cantidad de actuaciones administrativas, que deberán ser analizadas detalladamente, para arribar a una conclusión final.          

Estas han sido integralmente, las medidas que hemos tomado hasta el momento desde el Gobierno Municipal y las líneas que pretendemos trazar en el futuro, con el fin de encontrar la mejor solución para los trabajadores. Indudablemente, la recuperación de las fuentes de trabajo es el objetivo a conseguir, y todos los azuleños debemos luchar  juntos para lograrlo.

No sirve ni aporta a solucionar este grave problema, generar pedidos improcedentes de dinero a la administración municipal, como sucedió el pasado viernes cuento se requirió al Estado la suma de 228.000 pesos. Se sabe que esta problemática ha sido generada por los empresarios propietarios de las fábricas, y son ellos quienes deben cubrir los costos de las indemnizaciones, en caso de tener que cerrar las puertas de las empresas.

El gobierno municipal tiene la responsabilidad de administrar los fondos públicos con responsabilidad. Las funciones y obligaciones delegadas por el voto popular, nos imponen destinar los fondos públicos a áreas sensibles y vitales como la salud, el desarrollo social,  la seguridad y otras áreas sensibles. Ello implica desarrollar una administración equitativa y austera, estableciendo prioridades. En ese sentido es que esta administración ha acudido en ayuda de los trabajadores de H y M, TRC y Celanova, y seguirá gestionando hasta lograr los máximos beneficios para ellos, especialmente la protección de las fuentes de trabajo.

En respuesta a estas necesidades se continuará desde la Secretaría de Desarrollo Social, con la asistencia y la entrega de todos los elementos de primera necesidad requeridos. Se aportarán todos los medicamentos necesarios, y la asistencia médica integral de todas las familias y se continuará con gestiones ante las empresas de créditos, para que contemplen la frágil situación financiera de los damnificados. Se considera la posibilidad de abrir una cuenta bancaria, para fomentar el depósito de fondos en forma solidaria, por parte de la comunidad, para la contención económica de los trabajadores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

01/09/2014 - 20:34:49 hs.

Jornada de Atención Primaria de la Salud

Jornada de Atencin Primaria de la Salud

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, realizó el sábado pasado, en la confitería Cacique Catriel ubicada en el Balneario Municipal, un encuentro de trabajo en el marco del Programa Médicos Comunitarios que lleva adelante esa dependencia comunal en las Unidades Sanitarias.

Se trató de una primera reunión en nuestra ciudad de los facilitadores que articulan el trabajo que se realiza en el territorio con el Ministerio de Salud de la Nación y la Universidad de Morón.

Participaron del encuentro autoridades de dicha cartera del Gobierno Nacional, de la casa de altos estudios y la referente de los facilitadores de la Universidad de Morón. Por la localidad Azul, intervinieron Andrea Echeverría, representante de APS del Gobierno Municipal, y las facilitadoras Marcela Giménez, Romina Almendros.

Por otro lado, se informa que este tipo de reuniones se realizarán con una frecuencia quincenal con el objetivo de realizar un seguimiento del trabajo que se lleva adelante en las Unidades Sanitarias y con vistas a la planificación y gestión de fondos para fortalecer los trabajos que se están desarrollando.

Asimismo, en esta jornada fueron destacadas las tareas concretas que se efectúan en la Unidad Sanitaria 1, las cuales serán presentadas en el V Congreso de Atención Primaria de la Salud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/09/2014 - 21:56:37 hs.

Diego Bossio explicó cómo acceder a la nueva moratoria

Diego Bossio explic cmo acceder a la nueva moratoria

 El titular de la ANSES se refirió a la entrada en vigencia de la moratoria previsional, anunciada ayer por la Presidenta Cristina Fernández, y dio precisiones sobre los pasos necesarios para adherirse.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, brindó hoy una conferencia de prensa en la sede central del organismo previsional para ampliar el anuncio efectuado ayer por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. En ese sentido, se refirió a la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional y explicó los 4 pasos necesarios para acceder a ella.

Durante el acto, Bossio sostuvo que “la nueva moratoria va a permitir que 500 mil familias se puedan jubilar en la Argentina, tener un ingreso con los aumentos por la Ley de Movilidad y cobertura de salud.  Quien no tuvo la posibilidad de realizar aportes podrá adherirse al plan. Es necesario que nos pongamos en el lugar de las familias que no tienen ningún ingreso, que son las más vulnerables. Además, quiero remarcar que esta medida también va a impulsar la economía porque es dinero que vuelve al consumo”.

Asimismo, aclaró: “Es importante destacar que no es necesario pagarle a ningún gestor para hacer el trámite porque es muy sencillo. Son solo 4 pasos que deben realizar las personas que tengan la intención de acogerse a la moratoria. También pueden hacerlos sus apoderados”.

El trámite es fácil, gratuito y también por Internet

El trámite es gratuito, simple y sencillo. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores que lo necesiten puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

A continuación se detalla el paso a paso para ingresar a la moratoria:

1-    Obtención del turno: se pueden pedir a través de www.anses.gob.ar/moratoria , enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.

2-    Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

3-    Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

4-    Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

Cobertura universal

A partir de la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional, 500 mil personas tendrán la posibilidad de regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación. Gracias a esta medida, la cobertura previsional aumentará 6,2%, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país.

La nueva Ley permitirá mejorar la sustentabilidad del sistema gracias al incremento en la recaudación y, además, generará crecimiento, porque las nuevas jubilaciones se volcarán al consumo y generarán un ciclo virtuoso en la economía, mejorando también la distribución del ingreso.

Fuente: Prensa ANSES

+ Leer más

16/09/2014 - 22:15:48 hs.

Caputo anuncio que 1500 alumnos de Azul viajan gratis el jueves a Tecnópolis

Caputo anuncio que 1500 alumnos de Azul viajan gratis el jueves a Tecnpolis

 Visitan la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Mario Caputo anunció que el jueves unos 1500 alumnos de sexto grado de las escuelas primarias de Azul visitarán en forma totalmente  gratuita la muestra Tecnópolis que se desarrolla en el partido de Vicente López.

El legislador explicó que los viajes se concretaron tras gestiones realizadas ante el subsecretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y que están destinados a  la totalidad de la promoción de sexto grado de las escuelas de Azul, Cachari, Chillar y los establecimientos rurales.

“Va a ser una verdadera fiesta para los chicos porque van a adquirir conocimientos y  van a interactuar con alumnos de todo el país. Nunca hubo un movimiento de semejante magnitud desde Azul y lo pudimos lograr con compromiso y gestión”, graficó.

Caputo sostuvo que “el trabajo mancomunado y articulado con la Nación nos permite cumplir con las demandas de los azuleños ya que no sólo hicimos el exitoso Festival Paka Paka sino que también se dio inicio a las obras de la Escuela 505 y se entregaron  más de 270 mil pesos en subsidios para otros 12 establecimientos educativos”.

El legislador explicó que el jueves “volvemos a demostrar que el trabajo en conjunto con la Nación nos permite que más de 1500 chicos puedan viajar para visitar Tecnópolis en forma totalmente gratuita”.

Caputo detalló que Tecnópolis “es la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina que por cuarto año consecutivo abrió sus puertas para que los chicos puedan jugar,  participar, experimentar, transformar y sorprenderse”.

Además destacó que la muestra sirve “para que los argentinos conozcamos lo que somos capaces de hacer y el potencial que tenemos como Nación porque no sólo se exhibe la historia de los 200 años de producción sino también lo último en innovación tecnológica”.

Fuente: Prensa Mario Caputo

+ Leer más

30/10/2014 - 23:46:56 hs.

Teatro Leido La Frontera de David Cureses

Teatro Leido La Frontera de David Cureses

 Lunes 3 de noviembre a las 17 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481.

A los estudiantes de derecho se les acreditarán horas de extensión.

En el marco del VIII Festival Cervantino de la Argentina “Azul Soy Quixote”, la Facultad de Derecho

de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires invita a la presentación de obra Una Medea Argentina. Teatro Leido “La Frontera” de David Cureses el lunes 3 de noviembre a las 17 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481.

Es un trabajo que se viene desarrollando en la Unidad Penal N° 52 desde hace tres años como parte del Proyecto de Extensión acreditado por Rectorado de la UNICEN.

Las mujeres filicidas en contexto de encierro leerán en esta oportunidad Una Medea Argentina. “La Frontera” de David Cureses. Estarán acompañadas en la lectura por las profesoras Silvina Delbueno e Isabel Labbataglia.

El acceso es libre, gratuito y abierto a la comunidad en general.

A los estudiantes de derecho se les acreditarán horas de extensión.

Fuente: Facultad de Derecho

+ Leer más

31/10/2014 - 00:07:56 hs.

Juegos BA 2014: Cuento ganador de la medalla de bronce

Juegos BA 2014: Cuento ganador de la medalla de bronce

 En la reciente edición 2014 de las finales de los Juegos BA, que tuvieron lugar en Mar del Plata a mediados de octubre, el azuleño Fernando Nicolás Fortunato obtuvo la medalla de bronce en la disciplina cuento de Adultos Mayores.

La pieza literaria premiada se titula “El Diente y el Ratón” y fue firmada para la ocasión con el pseudónimo Caminante. A continuación compartimos el texto completo:

El Diente y el Ratón

Nuestra vida está jalonada por un cúmulo de vivencias que se suman unas a otras y que sirven de alimento a eso tan preciado que llamamos memoria.

La memoria nos ayuda a evocar aquellos momentos que nos quedaron grabados, ya sea por su impacto emocional, por su ternura o simplemente porque sucedieron en la época de nuestra infancia y por su belleza se acurrucaron y se quedaron en un rinconcito de la misma.

A propósito, todos conocemos la historia del ratón que se lleva el diente y deja una moneda debajo de la almohada. No lo sabemos por haber realizado estudios odontológicos, sino por el valor que le dábamos a esa moneda. Actualmente no sé si el ratón dejará Pesos, Dólares o Euros, pero en aquellos tiempos, mis tiempos, eran veinte centavos, nunca más, pero tampoco menos. Esa era la cantidad exacta. Muchos pensarán en el ínfimo valor de veinte centavos, pero en mi niñez con ese dinero se podían adquirir muchas cosas.

Recuerdo una historia que me ocurrió cuando tenía cinco o seis años, no puedo precisar la fecha exacta, sí que era el primer diente que perdí. Hacía unos días que notaba que estaba flojo y lo podía mover con la lengua, por lo que calculaba la llegada del ratón para dentro de tres o cuatro días, pero un hecho fortuito cambió el curso de mi pequeña gran historia.

Ocasionalmente oí a mi madre que, entre llantos y vergüenzas, solicitaba a Doña Elena, la vecina de enfrente, el préstamo de media taza de harina y le explicaba que a mi padre no le habían abonado unos trabajos terminados que ya había entregado y que en nuestra casa la falta de dinero era total. Doña Elena entró presurosa a su hogar y de inmediato regresó con una taza de gran tamaño rebosante de harina, y además con algunos panes y media docena de huevos que había agregado por su cuenta. Al ver esto, la idea surgió en mi mente de inmediato, corrí hacia mi cuarto, con los dedos índice y pulgar comencé a presionar el diente, pensando que si se caía ese día, a la mañana siguiente pondría en manos de mi madre la moneda del ratón. Luego de algunas horas el dolor se vio compensado, el diente se posó sobre mi mano, ¡todo marchaba bien!

Esa noche deseaba ir a la cama, cuando lo hice guardé bajo la almohada el diente, creí que lo mejor era quedarme despierto porque si hablaba con el ratón y le explicaba la situación de mi hogar, a lo mejor las monedas eran dos. Pasado un tiempo el sueño me envolvió y me privó de la charla.

A la mañana siguiente, al despertar, me abalancé sobre la almohada y al levantarla la desazón se apoderó de mí porque en el mismo lugar estaba el diente… solamente el diente. El ratón no había pasado, me sentí dominado por una inmensa tristeza, rompí en llanto, insulté y tiré el diente que rebotó duramente en el piso, todo ante la azorada mirada de mi madre. Le expliqué cuál era mi idea, y ella con su paciencia y su bondad infinita me dijo que a lo mejor eran muchos los chicos que perdieron el diente y al ratón no le alcanzaron las monedas. No me conformé en ese momento y menos lo hice luego en la escuela cuando hablé con otros chicos y todos habían recibido su moneda. ¡Qué ratón falluto!, dije en voz alta, para que alguno de los chicos le contara. ¡Justo a mí que tanto la necesitaba!

No sé si alguien le habrá contado, la cuestión es que a los tres o cuatro días me llamó mi padre, me dio un beso, un fuerte abrazo y me entregó de parte del ratón el diente y un billete de un peso ¡un peso! ¡y todo para mí!, pero yo decidí que no podía perdonarlo jamás. Este enojo con el ratón duró unos meses, hasta que mi hermana me contó la verdadera historia. Luego de mi asombro, miré el cielo y pedí perdón por mi soberbia.

Hoy, después de tantos años cada noche al irme a dormir guardo debajo de la almohada aquel primer diente, que alguna vez recogió mi madre del suelo y entonces realizó una larga e infructuosa espera de la llegada del ratón para pedirle perdón, estrecharlo en un abrazo y darle mi diente, ese que guardo entre mis cosas más queridas, pero esta vez sin pedirle ninguna moneda a cambio.-

Fernando Nicolás Fortunato

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/11/2014 - 21:57:15 hs.

Motos y Municipalidad: Una política pública absurda, y discriminatoria

Motos y Municipalidad: Una poltica pblica absurda, y discriminatoria

 Por Eduardo Victor Lapenta - Partido Socialista de Azul

La falta de ideas caracteriza a esta gestión municipal. En este caso, ni siquiera parecen vislumbrar las consecuencias de lo que hacen. Los funcionarios municipales se regocijan porque tienen quinientas (500) motos secuestradas, y piensan quedárselas. La excusa son los accidentes de tránsito mortales, pero no pueden explicar porque siguen ocurriendo, aunque hayan suprimido de la circulación ese enorme número de motocicletas.

Ahora nos explican (El Tiempo, 12/11/2014) que van multiplicar los operativos de tránsito, para secuestrar mayor cantidad de motos, aunque no estén circulando: basta con que estén estacionadas en la vía pública, por ejemplo, las que no tengan patente. Pero no pueden explicar ¿qué relación existe entre la falta de patente y un accidente de tránsito?

Está claro que a todos nos preocupan los accidentes con lesiones o muertes. También sabemos que es su deber, hacer algo. No todos los accidentes son culpa de los motociclistas, aunque es cierto que algunos conducen arriesgando su vida, por la velocidad de circulación o las maniobras en contramano.

De acuerdo con la población, podemos estimar que Azul tiene unas 10.000 motocicletas, una cada seis habitantes. El incremento exponencial de estos vehículos, en su mayoría adquiridos por jóvenes de menores recursos, obedece a distintas causas. Una de ella es la deficiencia del transporte público colectivo, en la calidad del servicio, recorridos, puntualidad, etcétera. Otra es la economía, frente al costo de los remise o taxis, y la libertad de no perder tiempo esperando. Usan los ciclomotores para concurrir a su trabajo, a su lugar de estudio, como transporte familiar para llevar los hijos a la escuela, o como esparcimiento durante los fines de semana.

¿Es peligroso? Sí. Pero ¿cuáles son las alternativas de transporte que les propone la Municipalidad? Es fácil apuntar con el dedo cuando se tiene un auto (¿oficial?) en la puerta.

El secuestro de un ciclomotor es muy gravoso para el joven. Lo adquirió con mucho esfuerzo, pagándolo en cuotas, tal vez durante años. Un ciclomotor cuesta unos $ 14.000, y tan necesario se lo considera, que el gobierno nacional lo incluyó entre los “precios cuidados”. Si el joven lo usaba para trabajar, perdió de hacerlo. Tendrá que gastar en un remise, porque la ciudad no está cubierta por el recorrido de las líneas de colectivos. Lucio Castiglione o “Pieri” Saldaño, ¿tienen algo que ver con el transporte colectivo? Acaso la incumbencia sea de los extraterrestres.

La Municipalidad, con el secuestro, implementa una suerte de confiscación. El joven no podrá retirar su ciclomotor sin pagar el valor conjunto de la multa, derecho de acarreo y estadía diaria. Y no tiene la plata para hacerlo. Entonces deja su ciclomotor indefinidamente. Ahora, con la ayuda del Concejal Rodolfo Rancez, van legalizar esa confiscación, y así podrán utilizar los vehículos secuestrados con sus amigos. ¿Es indispensable el secuestro? ¿El secuestro evita accidentes? ¿Qué pasa si el joven no tiene dinero para recuperar el ciclomotor?

El joven pierde la moto, tal vez lo único que tiene, lo único que pudo comprar con el sueldo magro que le pagan, muchas veces en negro, sin registración. Otras haciendo changas con la misma moto. Solo para que quede en actas: ¿Cuántos BMW o Audi han secuestrado? ¿Ninguno ha  cruzado un semáforo en rojo o circulado a exceso de velocidad? ¿Cuántos Mercedes Benz quedaron sin retirar, y serán propiedad del municipio?

No hay que ser muy inteligente para entender que es una política pública discriminatoria, en contra de los jóvenes de menores recursos. Los que viven más lejos, los que tienen más dificultades para llegar a su trabajo, los más vulnerables.

Y luego nos quejamos de la agresividad, cuando promovemos la violencia institucional organizada. O reclamamos que “colaboren” cuidándose de dañar los bienes públicos, mientras le sustraemos el bien privado, tal vez lo único que tiene. Ponemos a la policía a sacarles el ciclomotor a los jóvenes, a exacerbar la hostilidad entre ellos, y luego les pedimos que ayuden a la prevención o sanción de delitos. Mensajes  esquizofrénicos, producto de la improvisación, de la superficialidad. No saben, no estudian, y tampoco preguntan.

Allí van los funcionarios municipales pidiéndole a los jóvenes que se detengan en el operativo de tránsito, que no hagan “locuras”, que nos entreguen voluntariamente la moto para secuestrarla. Claro, pero ellos saben que hay 500 jóvenes que no pudieron recuperarla. Y los funcionarios lo exhiben como un logro, en lugar de avergonzarse y ponerse a analizar las causas. 

Hay que tranquilizar la sociedad, especialmente desde lo público, con conductas coherentes, previsibles, con diálogo, con información conducente, conociendo los problemas en lugar de refugiarse en el poder.

La Municipalidad haría bien en entrevistar a cada uno de los jóvenes que no retiró el ciclomotor. Para ver a donde está el error. Porque nadie en su sano juicio puede aceptar que la comuna sea un “recolector de motocicletas”, como si fueran parte de la basura urbana.

Luego, establecer las causas por las cuales hay ciclomotores sin patente, si debiera entregarse patentada desde la agencia de venta. Tal vez haya que infraccionar a las agencias que los venden de este modo. Antes que me lo pregunten: Sí, lo hice cuando estuve como Juez de Faltas, pueden ver los expedientes en el Juzgado Contravencional.

Una política de prevención supone: a) actuar sobre las causas, por ejemplo, alternativas de transporte; b) priorizar la sanción de aquello que sea causa efectiva de accidente, por ejemplo, exceso de velocidad; y c) dimensionar la respuesta para evitar mayor conflictividad social esteril.

Cuando no se cumplen estas premisas básicas, lo que queda es mero regocijo del funcionario que ejerce absurdamente el poder, que tal vez resulte grato para alguno, pero no tiene por finalidad –o no sirve– para evitar accidentes, y mucho menos para mejorar la cohesión social.

Haría bien el Concejo Deliberante en llamar a una audiencia pública, en dictar una Ordenanza correctora, porque este tema tampoco está bien gestionado por el Intendente municipal y sus funcionarios.

+ Leer más

20/11/2014 - 18:14:22 hs.

Valeria García en Azul Adelgaza: Vienen a bajar de peso para aprender una nueva forma de vida, una nueva forma de alimentación

Valeria Garca en Azul Adelgaza: Vienen a bajar de peso para aprender una nueva forma de vida, una nueva forma de alimentacin

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Atención Primaria de la Salud, se lanzó durante el mediodía de hoy, en el Complejo Cultural San Martín y en el marco del Día de la Lucha contra la Obesidad, el programa “Azul Adelgaza”, iniciativa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud de personas con trastornos de obesidad o exceso de peso, fomentando hábitos saludables a través de actividades gratuitas.

Se encontraban presentes el equipo de profesionales que llevarán adelante esta importante labor, la licenciada en Nutrición, Laureana Zaffora; la técnica en psicología social, Adriana Espósito y el profesor de Educación Física Esteban Sayavedra. Los controles clínicos mensuales, estarán a cargo del Dr. Martín Maraschio que no pudo estar presente.

Además el lanzamiento, contó con la presencia de Valeria García, una de las mellizas que participó del programa Cuestión de Peso, que contó detalles de lo que fue y es su tratamiento e infundió ánimo en los integrantes de este grupo.

Para comenzar, Espósito detalló que todos los jueves van a hacer las reuniones grupales para lograr dinámicas diferentes, “y para apoyarnos, para acompañarnos, para tratar de transitar este proceso que es un aprendizaje para todos e ir conteniéndonos entre nosotros. A lo largo de los encuentros vamos a anticipar que es lo que vamos a realizar y todo va a depender del proceso.”

Por su parte, Saavedra detalló que realizarán actividad física tres veces por semana, “lo aeróbico que es un poco el núcleo de todo, vamos a recorrer diferentes partes de la ciudad, sea parque balneario terminal, Tosquera, barrio Güemes, entre otros.”

Luego, García brindó detalles de su experiencia y tratamiento. “La verdad que está buenísimo lo que van a trabajar, por ahí al principio uno está con toda la emoción, con toda la alegría de participar, uno pone el 100 % pero a veces cuando comienza a correr el tratamiento empezamos a ‘odiar’ a los profesionales. Es un ‘odio- cariño’ en el que tenemos que saber aprovechar lo que nos están dando.

Nosotras estuvimos en una de las clínicas más importantes de la argentina pero eso no es la única solución, la voluntad es propia, simplemente los médicos apoyan y dan el ánimo para seguir, no sólo en la parte psicológica sino también médica.”

“Yo no podía hablar, me agitaba, fue un padecimiento estar con un peso máximo, pero empezamos a usar las herramientas, una de las cosas más importantes es aprender a escuchar y tomar las herramientas que te brindan, yo con los médicos me desesperaba y le decía que me preparen para afuera que voy a estar sola, no para estar en el programa”, agregó y continuó informando que entró a Cuestión de Peso con 245 y Natalia, su hermana,  con 207, “las piernas no nos respondían, no nos podíamos atar los cordones, ni bañar solas, nos dolía el alma, sólo nosotros, los que sufrimos la enfermedad sabemos lo que duele la situación pero también sólo nosotros podemos salir adelante.”

Siguiendo esta línea, subrayó que “Tenemos que decidir poder cambiar, el equipo médico es fundamental y es el apoyo pero la decisión es de uno mismo.No hay que abandonar el tratamiento, cuando te caes en un día de dieta hay que continuar, si hoy desayunaste bien, cumpliste con el almuerzo y a la tarde tuviste un  atracón a la tarde merendá y seguí.”

“En ocasiones no van a notar cambios, de hecho nos pasó al comienzo del programa que no bajábamos de peso, el organismo a veces no responde enseguida pero no hay que desalentarse, todo esfuerzo, a la larga, tiene su beneficio” continuó García.

“Cuesta muchísimo, día a día cuesta, pero hay que cambiar los hábitos, comprometerse y no bajar los brazos, lo importante es que aprovechen esta oportunidad y saber que pueden hacer el cambio, que esto sí se puede.”

Hay que ponerse metas a alcanzar, metas a corto plazo, simples, sin grandes exigencias porque el cambio es paulatino. La familia es el bastón, el pilar fundamental, ellos simplemente van a estar al lado. La operación no es la solución, es una herramienta más, vienen a bajar para aprender una nueva forma de vida, una nueva forma de alimentación para poder llegar a un peso saludable”, concluyó.

Por último, se dividieron los dos grupos de trabajo y los integrantes de los mismos realizaron preguntas a Valeria García y la felicitaron por su compromiso, esmero y fuerza de voluntad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/12/2014 - 23:54:23 hs.

Inscripción para las Becas a ingresantes a carreras universitarias y terciarias de la AECA

Inscripcin para las Becas a ingresantes a carreras universitarias y terciarias de la AECA

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul –a través de su área de Educación- informa que está abierta la inscripción a las Becas Víctor Marcos para ingresantes a la educación superior ciclo 2015.

Las mismas están destinadas a estudiantes que accedan a estudios universitarios o terciarios; consisten en ayudas económicas que se tramitan y otorgan con periodicidad mensual y sus montos son no retornables.

El beneficio está destinado a los afiliados de la AECA de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y Alvear que tengan hijos o nietos a cargo, estudiantes universitarios o terciarios ingresantes a una carrera de educación superior y cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios.

Podrá obtener una de las Becas Víctor Marcos cualquier afiliado de la AECA con un año de afiliación acreditada y vigente con un hijo o nieto a cargo que se encuentre realizando el ingreso a estudios universitarios o terciarios de educación superior. Éste deberá cumplir con los requisitos de rendimiento académico mínimos establecidos.

Para la selección se considerará la situación socioeconómica familiar, en base a los criterios y procedimientos establecidos por el reglamento correspondiente.

Las becas serán otorgadas por un periodo de diez meses, entre marzo y diciembre de 2015.

Requisitos

a) Que la situación socioeconómica familiar y/o personal sea un impedimento para solventar los gastos de estudio.

b) Estar cursando el último año del nivel secundario al momento de la solicitud y/o haberse inscripto para ingresar o haber ingresado a la carrera seleccionada.

c) No adeudar asignaturas o espacios curriculares del nivel secundario al momento del otorgamiento.

d) Acreditar rendimiento académico.

Documentación

Se requerirá al momento de la inscripción:

1. Formulario de solicitud de beca.

2. Fotocopia de título secundario o constancia de hallarse cursando el último año del nivel secundario.

3. Constancia de rendimiento académico de secundario con promedio final.

4. Constancia de inscripción al ingreso de una carrera universitaria o terciaria fuera del lugar de residencia.

5. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.

6. Plan de estudios de la carrera universitaria en la que se halle inscripto, con certificación de la autoridad de la Facultad.

7. Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente.

8. Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.

9. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del afiliado solicitante.

Informes e inscripción

La inscripción se realizará hasta el 30 de enero de 2015, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en la AECA, Colón 525.

Además, para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono (02281) 423355.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

27/12/2014 - 21:04:04 hs.

El lunes se realizará un Acto de Reconocimiento a Instituciones y Vecinos de la comunidad y el tradicional brindis de fin de año

El lunes se realizar un Acto de Reconocimiento a Instituciones y Vecinos de la comunidad y el tradicional brindis de fin de ao

 Partido GEN y Agrupación VxA en el Frente Amplio UNEN

El Partido GEN y la Agrupación VxA, espacios políticos que forman parte del Frente Amplio UNEN de Azul, el próximo lunes a partir de las 20 horas en la sede partidaria ubicada en la calle San Martín N° 344 llevarán a cabo, en el marco de una jornada especial, un Acto Institucional de Reconocimiento al Compromiso con el Desarrollo Local y la Comunidad a distintos vecinos e instituciones de nuestra comunidad que han desarrollado una importante labor comunitaria y han demostrado con sus acciones un gran compromiso con nuestra patria chica, y el tradicional Brindis de Fin de Año.

En tal sentido, en esta primera edición, (la idea es reiterar este reconocimiento todos los años a tantas otras entidades y vecinos de la comunidad que trabajan con profundo compromiso comunitario) se distinguirá a la Fundación CEDA, a la Fundación Estrellas Amarillas de Azul y a la Agrupación Vecinos Autoconvocados para la Construcción de una Autovía Ya, en la Ruta nacional N° 3, por el “Compromiso con la Seguridad Vial”; a José O. Kolman por su “Compromiso con la Producción y el Trabajo”; al Cr. Carlos W. Filipetti por su “Compromiso con la “Cultura y el Patrimonio”; a Beto Hourcade – Movimiento Azuleños Solidarios en Acción y a Osvaldo A. Balderrama por el “Compromiso con la Solidaridad” y a la Docente Fernanda Uhalde por su “Compromiso con la Educación”.

Una vez finalizado el mencionado Acto se llevará a cabo el habitual Brindis de Fin de Año con la presencia de los referentes, militantes y adherentes del GEN y de Vecinos por Azul con el propósito de compartir un grato momento, agradecer la tarea y el compromiso puesto de manifiesto en las distintas actividades llevadas a cabo durante el año que finaliza y prepararnos para los importantes desafíos a afrontar el año venidero.

Fuente: Prensa GEN - VxA

+ Leer más

10/01/2015 - 22:16:57 hs.

El domingo llegan los títeres al Balneario Municipal

El domingo llegan los tteres al Balneario Municipal

 Dentro de las actividades de verano, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, invita a todas las familias de la comunidad a disfrutar de espectáculos de títeres que comenzarán este domingo a partir de las 20 horas en el balneario de nuestra ciudad y continuarán el 13 de enero a las 18 horas en Playa Chica y el 18 de enero a las 20, en la plaza San Martín.

Durante la jornada, chicos y grandes podrán disfrutar de las siguientes obras: Milonga de los títeres muertos (títeres de varilla), El ladrón de flores (títeres de guante) y La danza de Elsa y Kassandra (marionetas de hilo).

Sobre “El ladrón de flores”

Adaptación de un cuento anónimo. De pegajosa amorosa la Rosita cuida su flor más hermosa; es allí donde el ladrón más rápido del teatro de títeres llega a robársela para su novia y aparece Don Arturo para defender a Rosita. Es una obra pensada para los más chiquititos.

Sobre la compañía de títeres Saltimbanquis

La compañía Saltimbanquis inicia su trabajo a partir del año 2003, con el objetivo de experimentar y desarrollar en profundidad en el lenguaje del teatro visual en todas sus expresiones. Han presentado diversos espectáculos y realizado numerosos talleres en salas independientes, festivales, centros culturales, cárceles, teatros, municipios, villas, barrios y espacios infantiles en la Argentina y Latinoamérica, participado de los programas oficiales Café Cultura Nación y del programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Constantemente agregan nuevos espectáculos a su repertorio, adaptaciones de obras clásicas y nuevos textos, fruto de la experimentación, incorporando nuevas búsquedas y diversos profesionales en esta y otras áreas. Sus espectáculos han tenido una gran aceptación en niños y adultos de todas las edades.

Fuente: prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

26/01/2015 - 22:38:52 hs.

Omar Duclós se manifestó sobre el anuncio de CFK

Omar Ducls se manifest sobre el anuncio de CFK

 ANUNCIO DE CFK/ DISOLUCIÓN EX SIDE: "De ninguna manera nos prestaremos a adherir a un proyecto gatopardista"

"DESPUÉS DE 12 AÑOS DE SERVIRSE DE LA TENEBROSA SIDE, CUANDO EL GOBIERNO DEBE RENDIR CUENTAS A LA JUSTICIA, Y DESCONOCIENDO PROYECTOS DE DISTINTOS BLOQUES LEGISLATIVOS, RECIÉN PROMUEVEN LA REESTRUCTURACIÓN DEL SERVICO DE INTELIGENCIA "

"DE NINGUNA MANERA NOS PRESTAREMOS A ADHERIR A UN PROYECTO GATOPARDISTA, ESCONDIENDO DETRÁS DE TÍTULOS ATRACTIVOS, LAS VERDADERAS INTENCIONES DE SOMETIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES A OSCUROS INTERESES"

Omar Duclós, Diputado Nacional del Frente Amplio Unen, se manifestó sobre el anuncio de CFK: "Reclamamos un debate amplio para promover sinceramente la profunda reforma de los servicios de inteligencia del Estado, para devolverles su rol institucional, democrático y transparente, en el marco del Estado de Derecho". Deben considerarse los aportes de expertos y de los distintos bloques legislativos para que el nuevo organismo no sea una institución al servicio del gobierno, si no del Estado, para contribuir a la seguridad de todos los argentinos; por ello de ninguna manera nos prestaremos a adherir a un proyecto gatopardista, como tantos que ha impulsado el Kirchnerismo, escondiendo detrás de títulos atractivos, las verdaderas intenciones de sometimiento de las instituciones a sus oscuros intereses".

"No permitiremos que se desvíe la centralidad del reclamo de verdad y justicia para la causa Amia, para la causa generada con la denuncia del Fiscal Nisman sobre las maniobras de encubrimiento del gobierno, y la correspondiente a la muerte del mismo. Tampoco permitiremos que con la creación de un nuevo organismo se intente borrar y olvidar las cuentas pendientes de muchos miembros de la actual Secretaría de Inteligencia", expresó Duclós.

Para finalizar, el legislador del GEN, dijo: "Si se quiere avanzar en serio en darle transparencia, legalidad y eficiencia al servicio de inteligencia, no se puede otorgar nuevas atribuciones a la Procuración General mientras Gils Carbó siga siendo la titular; también se debería separar del cargo al Jefe del Ejército Gral Cesar Milani y reorganizar la inteligencia de las fuerzas armadas limitándola a la cobertura de las necesidades de la seguridad nacional".

Fuente: Prensa Omar Duclós

+ Leer más

18/03/2015 - 21:02:36 hs.

Duclós trató de miserable a Aníbal Fernández

Ducls trat de miserable a Anbal Fernndez

 “LAS MISERABLES BRAVUCONADAS DE ANIBAL FERNANDEZ REFLEJAN LA PREOCUPACIÓN OFICIAL POR LA DENUNCIA DE NISMAN"

Afirmó el Diputado Nacional Omar Duclós (GEN) quien se refirió a las recientes declaraciones del Jefe de Gabinete sobre el fallecido Fiscal, Alberto Nisman.

"El Gobierno profundiza la estrategia de desacreditar al fallecido Fiscal Nisman, a través de las miserables descalificaciones del Jefe de Gabinete Anibal Fernández, con el sólo fin de intentar desviar la atención que recae sobre la denuncia por encubrimiento del atentado de la AMIA a partir del acuerdo de entendimiento con Irán", advirtió Duclós.

"Por más que el gobierno haga superlativos esfuerzos para entretenernos, no dejaremos que se pierda la centralidad sobre la necesidad de conocer la verdad y que se haga justicia sobre la causa madre del atentado de la AMIA, la denuncia de Nisman y su muerte", denunció Duclós.

"Cabe recordar que a Nisman lo designó el propio gobierno para que condujera la investigación de AMIA y en todo caso, si había reproches sobre su conducta, llama la atención que recién ahora después de su denuncia y después de muerto, cuando no se puede defender, aparezcan estas denuncias desde el gobierno denunciado, que pretende posicionarse como denunciante", denunció Omar Duclós.

Fuente: Prensa Omar Duclós

+ Leer más

27/08/2015 - 09:36:31 hs.

José Eseverri encabezó un masivo acto en Pueblo

Jos Eseverri encabez un masivo acto en Pueblo

 Eseverri agradeció a militantes y fiscales el trabajo realizado en las PASO. Los instó a continuar trabajando de cara a octubre con la misma energía.

El Intendente José Eseverri y candidato del Frente para la Victoria encabezó un masivo acto en el Club Pueblo Nuevo donde concurrieron militantes, fiscales y vecinos que acompañan el proyecto que encabeza el Jefe Comunal. Tras el triunfo obtenido en las elecciones PASO, Eseverri convocó a la militancia a fin de agradecer el trabajo realizado en las elecciones de agosto y los instó a continuar trabajando fuertemente de cara a octubre.

El Intendente fue el único orador y remarcó aspectos distintivos de sus ocho años de gestión, proyectó la Olavarría, respaldó la candidatura presidencial de Daniel Scioli y apostó a “continuar cambiando Olavarría para que esta siga creciendo.”

“Fundamentalmente quiero agradecer al pueblo de Olavarría que volvió a confiar en nosotros el 9 de agosto, y nos dio el triunfo en las elecciones. También quiero agradecer al Frente para la Victoria porque en esa interna se resolvió la candidatura a intendente, y fuimos la fuerza política más votada de la ciudad”, comenzó diciendo el Intendente Eseverri.

Continuó diciendo Eseverri: “también quiero agradecerles a todos y a cada uno de los militantes que trabajaron ese día, los días previos, y agradecerles enormemente a todos aquellos olavarrienses que después de las elecciones, me transmitieron un enorme cariño, y confianza.”

En otro tramo sostuvo: “la vida de quienes sentimos la política se hace con ideas, con equipos, con pasión, pero se hace fundamentalmente por amor a lo que hacemos. Lo importante es sentir el cariño de la gente. En esa confianza que nos devolvieron los olavarrienses con su voto, los que nos votaron, y los que no nos votaron.”

Eseverri recurrió a determinadas anécdotas surgidas luego de la elección de aquel domingo 9 de agosto: “me han pasado cosas desde lo espiritual, hoy estaba con Mariano en mi despacho, que trabaja en el hospital, me vino a contar unos ideas, es cristiano evangélico y va a una iglesia, y me dijo 'Estamos orando por vos'. Cuando uno siente que hay alguien que no pide por él, sino que pide por otro, uno siente que estamos por el buen camino gobernando esta ciudad.”

José Eseverri, más adelante, expresó: “tuve la suerte de poder ser intendente, mucho hizo mi padre, y digo tuve la suerte porque el pueblo me votó casi sin conocerme pero confiando en lo que íbamos a hacer por Olavarría, y nos fue descubriendo, y sabe que en estos ocho años de responsabilidad que llevó al frente de la municipalidad hemos trabajo con el corazón y la cabeza, pensando claramente en cómo ir cambiando Olavarría desde la obra pública.”

Eseverri manifestó: “la primera obra pública de nuestra ciudad ha sido concretar la red de agua en el barrio Coronel Dorrego, seguimos por el Nicolás Avellaneda, y hoy Olavarría tiene cubierto con el 96%. Estamos extendiendo la red de gas, y estamos en el 86%, y logramos en estos años hacer 1000 cuadras de pavimento.”

Dijo Eseverri: “en la historia de Olavarría hicimos el 40% de la red de agua corriente existente, el 25% del pavimento, cómo no vamos a haber llevado progreso cuando llevamos mejora en la calidad de vida, si les pasa por delante de la casa, y le cambia la vida porque les dejó de entrar tierra por la puerta de la casa, porque un día el vecino se dejó de preocupar de que su hijo se contaminara con el agua de las napas.”

Al referirse a la gestión manifestó: “hemos hecho de la obra pública muchísimo, hemos transformado una ciudad, como muy pocas en las provincia de Buenos Aires durante estos años. Hemos seguido con una política que no empezó ayer, pero que tiene que ver con el presente y con lo que hemos hecho estos años, que es cuidar a nuestros olavarrienses, y por eso los olavarrienses no nos inundamos.”

En otro punto José Eseverri indicó: “pero también decidimos cuidar a los olavarrienses a partir de nuestra política de seguridad, porque hemos montado el Centro de Monitoreo más grande que hay en un Municipio parecido al nuestro, porque además hemos incorporado móviles, hemos invertido muchísimo para que la Policía pueda trabajar y cuidarnos a todos nosotros; porque ahora tenemos la Policía local, y porque incorporamos un día el botón pánico que ha sido un instrumento para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género.”

 “Además hemos trabajado como lo hemos hecho a lo largo de toda nuestra historia como fuerza política de la ciudad. Siguiendo ese mandato de mi padre, su principal política en materia de políticas públicas que es la salud” y agregó: “me siento orgulloso de este hospital que tenemos, al que mi padre eligió ir a morir y hoy mis hijos se van a curar.”

También dijo el Intendente “estos años también cuidamos a los olavarrienses cuando tenemos una política de jardines maternales, centros de día, donde la integración por el arte y otros aportes que hacemos a las instituciones vinculadas al trabajo con personas con discapacidad nos hace saber que estamos trabajando para todos y cada uno de los olavarrienses.”

En este tramo de su discurso José Eseverri sintetizó: “la integración de Olavarría desde la obra pública, las políticas sanitarias, sociales, han sido un eje central de nuestro gobierno, como lo han sido los parques que hoy tenemos recuperados para que los olavarrienses los apropien como lugar de encuentro, pero también porque estamos haciendo de cada una de las plazas una plaza para el encuentro de las familias, porque habiendo armonía y encuentro vamos a vivir en una ciudad mejor, con paz social, en la cual nos podamos sentir integrados.”

Más adelante Eseverri manifestó: “también hemos hecho muchísimo en materia de cultura, entendemos que una cultura democrática y popular. Por eso Olavarría tiene uno de los centros culturales más importantes de la Provincia, que lo recuperamos nosotros, y que ha tenido una política modelo de gestión cultural.”

 

También en materia de Cultura dijo Eseverri: “también tenemos un museo en cada localidad, museos que cada vez son más modernos, y que nos permite como olavarrienses ir a buscar nuestra historia, encontrarnos con lo que somos, lo que fuimos y de donde venimos. Eso hace a nuestra identidad, a nuestra cultura, a sentirnos parte de una Olavarría que hemos construido a lo largo de generaciones.”

En este punto Eseverri agregó: “también hemos trabajado mucho en el presente pensando en el futuro. Hemos trabajado muchísimos años en lograr una Olavarría con una economía que se diversifique económicamente. Una economía diversificada es no vivir sólo del turismo, no vivir sólo del comercio, sólo de la minería, sólo del campo, sólo de la industria, pero vivir de todo eso. Vivir de todo eso gracias a las oportunidades enormes que genera nuestra ciudad, fruto del laburo de muchísimos trabajadores que todos los días van a trabajar a sus empresas, a sus comercios, a diversos trabajos, pero también de empresarios comprometidos, de un gobierno que los acompaña todos los días y en la medida de lo posible para que esta sea una ciudad en la cual vengan inversiones; que generen trabajo”.

Citando a Perón, dijo: “No hay mayor ordenador social que el trabajo y nosotros lo cuidamos porque estamos convencidos que es la herramienta transformadora de la sociedad.”

José Eseverri manifestó: “hay gente que sigue descubriendo lo que un Gobierno Municipal sigue haciendo cuando recorre la ciudad, se encuentra que aquella calle ya no es más de tierra, que aquella sala es un servicio territorial, que aquella plaza es una plaza moderna llena de pibes como antes no iban. Pero esa es nuestra carta de presentación en esta campaña política, esa es nuestra historia, nuestro presente, demostrar que tenemos una capacidad enorme de gestión para seguir cambiando Olavarría.”

El Intendente, más adelante en su discurso, destacó: “somos una fuerza política profundamente popular, que se ha sabidos adaptar a los tiempos, integrada por una lista que va a representar no sólo al eseverrismo que construyó mi viejo durante muchísimos tiempo, sino también un enorme aporte de la juventud, y también del peronismo”, y remarcó: “sin temor a equivocarme también del peronismo.”

Eseverri agregó: “yo se que el votante olavarriense tiene esa costumbre de cortar boleta, que muchas veces nos ha permitido ser gobierno. Peo mi responsablilidad, como dirigente político, es decirle que voy a votar a Daniel Scioli, porque estoy convencido que representa los valores necesarios del próximo presidente de los argentinos, representa la capacidad de dialogo, de consenso, de acepta errores, de mirar a todos por igual. La Argentina necesita tranquilidad, dialogo, consenso, y confió firmemente que Daniel Scioli y el Frente para la Victoria van a dar a la Argentina que viene”.

En los tramos finales de su discurso Eseverri aseguró: “estoy convencido, que si hemos hecho todo esto en ocho años, vamos a seguir haciendo mucho más por esta Olavarría, vamos a dar pavimento, gas, cloacas, para aquel que no lo tiene, pero también vamos a seguir manteniendo una política que garantice la inversión y el trabajo de los olavarrienses, una cultura popular que va desde las fiestas populares hasta nuestros centros culturales; vamos a seguir construyendo esta ciudad respetuosa de las personas con discapacidad, una sociedad que respete al otro.”

Por último, el Intendente manifestó: “vamos a escuchar a aquellos que no nos votaron, para saber por qué no nos votaron, pero también para explicarles por qué nos tienen que votar en octubre. Y estoy convencido, por esa fuerza que me han dado todos y cada uno de ustedes, estoy convencido del triunfo en octubre, vamos a seguir transformando Olavarría en una gran ciudad en la que valga la pena vivir, en la que estemos orgullosos de decir y sentir que somos olavarrienses, esta es nuestra Olavarría.”

Olavarría para la Victoria

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions