Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/04/2014 - 10:15:02 hs.

Noticias de CEAL: Asamblea de APEBA en Azul

Noticias de CEAL: Asamblea de APEBA en Azul

 El jueves pasado, se realizó en nuestra ciudad la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA).

La misma tuvo lugar a partir de las 11hs. en Palenque del Club de Remo y la Cooperativa Eléctrica de Azul ofició como anfitriona.  

Participaron representantes de las distribuidoras de Azul, Colón, Luján, 9 de Julio, Olavarría, Pergamino, Salto, Tres Arroyos, Chacabuco, San Pedro, Necochea y de la Usina Municipal Popular de Tandil. Estuvo ausente la Cooperativa de Zárate.

Por la Cooperativa de Azul, Roberto Rusciolelli, dio la bienvenida a los presentes y cedió la palabra al Presidente de APEBA, Nicolás Ambrosius, quien desarrolló el orden del día estipulado.

Se consideró y aprobó la Memoria y los Estados Contables correspondientes al Ejercicio N°18 de dicha Asociación. A su vez, se procedió a la elección de miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva y de la Comisión Fiscalizadora. Como Presidente fue renovado en su gestión Nicolás Ambrosius en representación de Tres Arroyos, para la Secretaría fue electo Omar Malondra por 9 de Julio y en la Tesorería Jorge Arguindegui de Coopelectric (Olavarría). La Cooperativa Eléctrica de Azul es vocal titular de dicha Asociación.

También, se  consideró la incorporación de la Usina Popular Cooperativa de Necochea "Sebastián de María" como asociado activo de APEBA, punto que contó con una aprobación unánime, valorando este aspecto como un crecimiento de la institución, cuyo objetivo de nuclear nuevas cooperativas le permite un fortalecimiento de su espíritu de cuerpo, para llegar con más fuerza a otros organismos.  

A su vez, y a posteriori se realizó una reunión entre las asociadas para analizar la actualidad del sector y el estado de situación de cada cooperativa. En particular se trató el Pacto de Convergencia Tarifaria firmado por el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires, en función de las medidas que fueran dadas a conocer recientemente. Sobre el particular se pudieron escuchar las distintas posturas que serán objeto de análisis en los próximos días, en función de las novedades que puedan surgir.

Culminada la Asamblea los presentes compartieron un almuerzo de camaradería.

+ Leer más

01/05/2014 - 19:49:00 hs.

Seminario de cultura afro- descendientes en la Semana de Mayo

Seminario de cultura afro- descendientes en la Semana de Mayo

  La Secretaria de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, tomando el Programa Afro Descendientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, propone para la semana de mayo, otra arista histórico cultural de nuestra historia, mediante un seminario de Cultura Afro.

Los talleres serán abiertos a todos los que estén interesados en nuestra historia y nuestra cultura y quienes dictarán el seminario son maestros y referentes de la cultura afro en nuestro país.

La semana de mayo se presenta como muy apropiada, para conocer mejor a protagonistas de nuestra historia y cuya liberación de la esclavitud ya estaba presente en el espíritu libertario que se concreta en la  asamblea del Año XIII.

 El Programa Afro descendientes de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación colabora en la divulgación de los aportes africanos a la cultura argentina, reconociendo y revalorizando su lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Pretende, además, identificar y cuestionar las formas de discriminación que surgen como consecuencia de la creciente inmigración de africanos y afrolatinoamericanas, construyendo en confluencia, mecanismos de inclusión.

La Argentina es plural y diversa; está constituida por múltiples identidades y culturas que enriquecen el país. La fortaleza radica en reconocer la diferencia. Tradicionalmente, los aportes socioculturales europeos a la identidad latinoamericana se han valorado por sobre los indígenas y africanos. Esto provocó que el camino hacia la comprensión de la pluriculturalidad haya sido arduo y que aún hoy no esté configurado por completo.

Una forma de conocernos más, y reconocer la huella, en vocablos, costumbres, músicas que forman parte de nuestro ser, será participar del activo seminario que aquí se describe y que se realizará en días, horarios y lugares a confirmar la próxima semana.

Presentación del Seminario y del Programa Afrodescendientes

Taller de candombe

Un taller dinámico e interactivo. Donde se brinda el mayor conocimiento de actualidad sobre la práctica del Tambor de Candombe y su cultura.  Aprender a mirar al candombe más allá del folclore, como una forma de ser y de vivir.

Se realizará muestra de elementos, instrumentos y vestuario donde se transmitirán conocimientos a partir de la experiencia de vida en el mundo del candombe.

Cierre artístico: Candombe Bonga Fusión

 Taller: Cartografía socio histórico de la afrodescendecia en Argentina

El taller difunde la presencia histórica de lo africano en la identidad argentina con el fin de tomar conciencia sobre esta cultura y, por ende, reconocer el componente afro de la población. Propone recuperar la transmisión de las raíces históricas entre las generaciones a través de encuentros centrados en la cuestión vivencial, analizando las características africanas en la identidad nacional, desde una perspectiva pluricultural. Además, se trata de aportar a la comprensión y construcción que supone el proyecto cultural de la Patria Grande.

 Taller de capoeira

Desde el principio de la humanidad, hombres y mujeres han desarrollado una serie de expresiones culturales que están presentes en casi todas las culturas del mundo, Entre estas se encuentran: La música, el teatro, el juego, el baile, la lucha y la organización (Social, Económica y Política, entre otras). Pocas manifestaciones culturales reúnen en una sola expresión estas expresiones como parte integral de su ser, el Capoeira no solo las integra, sino que las estimula y orienta con importante sentido de solidaridad que se ha construido a partir del trasegar histórico de esta expresión. Aprender Capoeira es aprende música, danza, teatro, lucha y sobre todo, es aprender a relacionarse con los demás desde parámetros sociales diferentes que estimulan la creatividad, la capacidad para solucionar problemas y la hermandad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/05/2014 - 22:31:52 hs.

Jornada: La Reforma Penal desde adentro

Jornada: La Reforma Penal desde adentro

 El jueves 5 de junio a las 17:30 hs se llevará a cabo la jornada “La Reforma Penal desde adentro”, en la cual la Dra. María Elena Barbagelata, integrante de la comisión reformadora, expondrá sobre las modificaciones más relevantes en relación a la parte general del proyecto de reforma.

La actividad es organizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN y se llevará a cabo en el Colegio de Abogados Departamental de Azul, sito en Avda. Perón 514 de la ciudad de Azul.

La actividad es libre, gratuita y abierta al público en general. Acredita horas de extensión.

María Elena Barbagelata es abogada (UBA), Primer Diputada Nacional del Partido Socialista en Argentina.  Asesora de Hermes Binner. Integrante de la comisión redactora del Anteproyecto de Código Penal. Abogada, egresada en 1976 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En el año 2000 fue elegida Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, siendo la primer mujer socialista en ocupar una banca en Argentina. Integró las Comisiones de Justicia, Familia Mujer y Minoridad, Acción Social y Salud Pública y Drogadicción. Asimismo, fue Secretaria de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación.

Entre los años 2001 y 2003 ocupó el cargo de Directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevamente entre 2003 y 2005, fue Diputada Nacional por la CABA. Fue presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano de la HCDN durante 2004 y 2005; y también integró las Comisiones de Justicia, Legislación Penal, Mujer Familia y Minoridad y Previsión Social.

Continuó su labor en el Congreso de la Nación junto a Hermes Binner en calidad de asesora entre 2005 y 2007, momento en el que Binner es elegido Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

Actualmente se desempeña como asesora de Binner en la Cámara de Diputados de la Nación.

+ Leer más

23/06/2014 - 16:08:13 hs.

Repudio a las pintadas en la Plaza San Martín

Repudio a las pintadas en la Plaza San Martn

 El Gobierno Municipal de Azul repudia las pintadas realizadas en la fuente, en los bancos y en las columnas de luz de la Plaza San Martín de la ciudad, parte importante de nuestro patrimonio arquitectónico.

El Departamento Ejecutivo expresa además su preocupación por este tipo de acciones que afectan no sólo la belleza de un paseo público característico de nuestra cultura, sino un símbolo patrio como lo es el monumento al Libertador General José de San Martín. Se llama también a la reflexión para evitar que se repitan este tipo de actitudes.

Cabe destacar que la plaza central es una de las destacadas obras que el arquitecto e ingeniero italiano Francisco Salamone diseñó para Azul influenciado por el estilo art-decó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/06/2014 - 20:33:32 hs.

El Gobierno Municipal puso a la venta otras 100 garrafas sociales

El Gobierno Municipal puso a la venta otras 100 garrafas sociales

 A partir de gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Azul ante la empresa HiperGas, se vendieron ayer en el veredón municipal unas 100 garrafas sociales con un costo para los vecinos de 16 pesos cada una, tal como sucedió la semana pasada.

Según confirmó la Secretaría de Desarrollo Social, esta venta se va a realizar semanalmente a partir la inquietud del intendente José Inza,.

Por último, la dependencia comunal informó que quienes se acerquen para adquirir una unidad deberán hacerlo con el envase vacío de su garrafa, sin importar su color, para realizar el intercambio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2014 - 22:33:31 hs.

Los alumnos del colegio Mariano Moreno visitaron el Museo López Claro

Los alumnos del colegio Mariano Moreno visitaron el Museo Lpez Claro

 En el marco de las visitas guiadas que organiza el Museo Municipal de Arte López Claro, en la tarde del viernes los alumnos de 4° “B” del colegio Mariano Moreno, acompañados por las docentes Sabrina Montes de Oca, Eugenia Nascroile y Vilma Sarno, visitaron el museo, luego de trabajar con la unidad “We love art!” –Amamos el arte–. En esta oportunidad, fueron recibidos por la profesora Rocío Ruiz Agüero, encargada de realizar la visita guiada.

Para comenzar, Ruiz Agüero invitó a las docentes y a los alumnos a recorrer las habitaciones del museo libremente, sin establecer un orden. Al terminar, el grupo pasó a la habitación donde están expuestas las obras de Alcides Nasselo, se sentaron y la guía les contó algunas cosas sobre la vida del artista y su técnica para pintar. “Los alumnos compararon la obra de nuestro artista azuleño con lo que ellos habían estudiado sobre Vicent Van Gogh”, destacó la docente de Inglés Eugenia Nascroile.

Luego, todos juntos visitaron la sala donde se encuentran los cuadros de López Claro. Ruiz Agüero habló sobre él, su rol como artista, detalles de su obra y su vida, y agregó también que el museo había sido su casa. Los chicos miraron todos los cuadros y con ayuda de la guía, compararon la técnica de López Claro con la de Nasello, prestaron atención a los colores y a las temáticas que parecían representar las distintas pinturas.

Por último, la profesora Ruiz Agüero les propuso a los alumnos hacer una actividad plástica en la que ellos debían dibujar el final de una historia, basándose en uno de los cuadros de López Claro. Luego de esto los estudiantes mostraron sus dibujos y contaron su historia; en consonancia con esto Ruiz Agüero les explicó que no hay una única manera de interpretar el arte sino que cada una de las personas tiene  una mirada diferente y que todas son válidas. Los alumnos, fascinados con esta nueva experiencia, agradecieron a la docente por el trabajo realizado y continuaron con las actividades en su institución escolar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/07/2014 - 17:33:12 hs.

Inza sobre el tomógrafo: La comunidad se tiene que sentir protegida sabiendo que el Hospital está teniendo la mejor tecnología para su atención

Inza sobre el tomgrafo: La comunidad se tiene que sentir protegida sabiendo que el Hospital est teniendo la mejor tecnologa para su atencin

  Este mediodía, el intendente municipal José Inza supervisó el inicio de las tareas de colocación del Tomógrafo Computado adquirido recientemente por el Gobierno Municipal, para prestar el servicio de diagnóstico por imágenes en el Hospital Municipal. El jefe comunal destacó la política de reequipamiento del centro asistencial que se enmarca en el proyecto de salud pública llevado adelante por la gestión que encabeza. El nuevo aparato dará solución a una histórica situación del nosocomio local, debido que anteriormente se pagaban altos costos de alquiler a terceros y se ponían en riesgo pacientes delicados en el traslado para realizarse el estudio.

El intendente estuvo acompañado por la secretaria de Salud Verónica Gómez, el director del centro de salud Ricardo Lapenta, la vicedirectora María Julia Ojeda Goñi.

En principio, Inza afirmó que desde la comuna estaban culminando los últimos detalles para la instalación definitiva y puesta en marcha, y mientras se trabaja en la sala donde está siendo colocado "el aparato estuvo protegido e impermeabilizado, en excelentes condiciones". Resaltó esta situación a raíz de ciertos comentarios en relación a la forma en la que se había estado conservando hasta este momento.

El mandatario indicó que "esperamos para los próximos días la llegada de los técnicos que lo estarán instalando en la sala donde va a funcionar el servicio de Tomografía Computada". Adelantó que "la semana próxima habrá otro programa de capacitaciones extras, además de lo que ya han estado haciendo los técnicos anteriormente". Estimó que "en los próximos días el municipio estará en condiciones de ponerlo en funcionamiento, una vez que el Ministerio de Salud nos de la autorización".

El titular del Departamento Ejecutivo consideró que "uno de los principales objetivos de esta gestión es justamente poder brindarle al vecino y a todo aquel que pueda usar este hospital el mejor servicio desde el Estado. Esta es una inversión, no es un gasto. Nosotros estamos invirtiendo en Salud e implica poder ahorrar los gastos en servicios de tercerizados, y también poder brindar una mayor prestación en cantidad. Indudablemente, al estar el servicio abierto a la comunidad, uno puede disponer del mismo ante la necesidad de mayor cantidad de estudios, ya que el costo es muy inferior". Remarcó que "a veces se pensaba para tomar la decisión de pedir un estudio de estas características, ya que los presupuestos no alcanzaban; hoy vamos a tener la posibilidad de hacerlo con mayor discrecionalidad, siempre y cuando estén medicamente justificado los estudios".

Remarcó que "el rol del Estado en esto es fundamental: la comunidad se tiene que sentir protegida sabiendo que el Hospital está teniendo la mejor tecnología para su atención médica".

nza destacó que además del tomógrafo que se está colocando "hemos colocado la plataforma para instalar un cajero automático en el Hospital Municipal. Ya se han hecho todas las gestiones con la Provincia y tenemos la autorización. Ya tenemos la cabina en nuestra ciudad y está para instalarse; es una novedad importante ya que este servicio es interesante, para que lo utilicen no solo los que trabajan en el hospital sino todos los que usan el mismo".

También resaltó que desde la comuna "hemos concretado y completado la reparación del grupo electrógeno propio del hospital; el Pintos, hasta el día de hoy estuvo utilizando un grupo alternativo que nos prestó la CEAL, a quienes agradecemos siempre la cooperación y la colaboración con el municipio. Este aparato tenía un desperfecto hace mucho tiempo; lo hemos arreglado y ya estará a disposición en los próximos días para ponerlo en funciones".

Por su parte, Verónica Gómez señaló que desde la municipalidad "estábamos esperando que la empresa nos mande los datos del transporte, ya que el mismo que lo trasladó es el que decide donde lo ubica, porque es el que tiene la cobertura del seguro. No podemos movilizarlo ni tampoco decidir donde se pone ni a donde se saca. Por eso mismo, es importante que se viera que venía sellado e impermeabilizado como expliqué en un programa del canal local. De ninguna manera se alteró la ubicación del tomógrafo, porque asi lo pide la empresa para que continúe la cobertura del seguro". La funcionaria aseveró que "el seguro del tomógrafo rige desde el momento en que llega a la ciudad, y desde que está colocado; si le pasa algo al tomógrafo, la empresa tendría que abonar en caso de que sucediera".

La secretaria de Salud se mostró muy contenta con este logro y adelantó que en los próximos días se dará aviso a la población cuando se culmine su instalación.

Por otra parte, Ricardo Lapenta ratificó que el sector donde estará instalado este sistema "está terminado y acondicionado", y agregó que en el equipo de Salud "estamos felices porque hemos logrado concretar algo que fue una inquietud desde el primer momento del Doctor Inza. El intendente comparte la felicidad conmigo de tener un aparato de esta tecnología que va a ser muy importante para todo el centro de la provincia de Buenos Aires".

El director del Pintos aseguró que el recurso humano ya está capacitado. "Tenemos el profesional que va a manejar el servicio, los técnicos radiólogos que lo van a acompañar, el personal administrativo; está todo listo", manifestó.

Por último, María Julia Ojeda Goñi consideró que uno de los objetivos "fue cesar con la tercerización de los servicios. Hay dos cosas positivas para comentar y compartir con la población: el paciente no tiene que salir del hospital para realizarse este estudio, más que nada los pacientes en estado grave. Además, cesamos con la tercerización de un servicio que siempre fue ajeno. Se suma al patrimonio municipal y a la comunidad de Azul un aparato propio, que nos permite mejorar la calidad de atención y el servicio hacia los vecinos".

La vicedirectora del Hospital indicó que el personal que estará encargado del servicio "fue contratado por el municipio, específicamente para que tengamos turnos rotativos que aseguren 24 hs de servicio. Tendremos técnicos y un médico especialista en diagnóstico por imágenes y un segundo médico de apoyo en caso de tener alguna afectación el primer médico, y personal administrativo exclusivo del servicio de tomografía".

Para finalizar, Ojeda Goñi comunicó que próximamente se brindará mayor información sobre el servicio para pacientes hospitalarios, pacientes que tienen obras sociales o seguros "con el objetivo de que el servicio funcione correctamente".

Cabe destacar que el tomógrafo adquirido por la gestión Inza es de última generación, multi slice de seis cortes, marca General Electric. La inversión para esta adquisición fue de 2.160.000 pesos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/07/2014 - 13:50:25 hs.

Importantes novedades de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Azul

Importantes novedades de la Comisin de Jvenes Abogados del Colegio de Abogados de Azul

 El 11 de julio se realizará la entrega de certificados del Curso de Entrenamiento Profesional para Jóvenes Abogados

La Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Azul informa que el próximo 10 de julio a las 14 hs. se llevará a cabo la última clase del Curso de Entrenamiento Profesional para Jóvenes Abogados que organiza con la colaboración de la Subcomisión de Jóvenes Abogados de la Asociación de Abogados de Tandil. En la misma disertará la Dra. Marcela Campané y la clase tratará sobre el tema Proceso Sucesorio. La cita es en el Centro Cultural Almafuerte, sito en Av. Santamarina Nº 852 de Tandil.

Asimismo, la Comisión de Jóvenes departamental realizará el viernes 11 de julio a las 18.30 hs. la entrega de certificados a disertantes y asistentes a dicho Curso que por tercera vez consecutiva comenzó a dictarse con éxito en marzo de este año. Esta actividad tendrá lugar en el Centro de Martilleros de Tandil, ubicado en Alem Nº 1055. Al término del acto habrá un lunch al que se invita a participar a los participantes del Curso.

La mencionada iniciativa gratuita tiene por finalidad contribuir con el desarrollo técnico y profesional de los noveles abogados, contando con una plantilla de disertantes compuesta por prestigiosos profesionales del fuero local y departamental que desinteresadamente aportan su tiempo y conocimiento en miras a la consecución del fin precedentemente indicado.

Por último, la Comisión informa que ese mismo día 11 de julio se reunirá en Tandil a las 17 hs. en la sede de la Asociación de Abogados de Tandil, en Yrigoyen Nº 644 1º piso. Invitan a participar a los jóvenes profesionales de este Departamento Judicial de Azul.

+ Leer más

16/07/2014 - 23:16:34 hs.

AECA lanza la Campaña del Juguete Denominada Juguemos Juntos

AECA lanza la Campaa del Juguete Denominada Juguemos Juntos

 A beneficio del Hospital Materno Infantil

La Asociación Empleados de Comercio del Azul, a través de la Subcomisiones de trabajo lanza la Campaña del Juguete “Juguemos juntos” a partir de hoy, miércoles 16 de julio hasta el próximo 6 de agosto.

La campaña consiste en que los empleados mercantiles y vecinos de la comunidad donen juguetes para compartir con los niños y niñas que se encuentran en el Hospital Zonal Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul.

Esta actividad solidaria, es un compromiso que asumen los integrantes de las subcomisiones de  AECA con la promoción del derecho al juego que tienen los niños y niñas  de nuestra comunidad.

La campaña se lleva adelante en el marco del Festival del Día del Niño que organiza la mencionada institución el próximo domingo 10 de agosto.

Las donaciones de juguetes serán recibidas en la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, Colón N° 525 de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 hs.

+ Leer más

31/07/2014 - 00:10:14 hs.

Reequipamiento del Hospital Pintos: Fue adquirido un electrocardiógrafo

Reequipamiento del Hospital Pintos: Fue adquirido un electrocardigrafo

 El servicio de Cardiología del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos cuenta desde hoy con un nuevo electrocardiógrafo, gracias a la adquisición realizada por el Gobierno Municipal en continuidad con la política de reequipamiento del centro de salud.

El flamante aparato de uso diario fue comprado por un monto de 7.950 pesos y en el mismo pedido se incluye una memoria digital que llegará en los próximos días para ser usada con el equipo.

Las autoridades del Pintos hicieron entrega de la adquisición al jefe de servicio Hugo Bergoglio esta mañana en la sala de cardiología, donde además de los electrocardiogramas se realizan ecocardiografías y ecografías ginecológicas.

Asimismo, el hospital recibió el grupo electrógeno reparado, un instrumento que abastece en energía alternativa a todo el nosocomio, asegurando el funcionamiento ininterrumpido de los respiradores de terapia intensiva.

Desde el centro de salud expresaron un agradecimiento especial a la Cooperativa Eléctrica de Azul CEAL por haber cedido en préstamo desinteresadamente un equipo similar durante el período en el que el grupo electrógeno reincorporado estuvo en reparación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/09/2014 - 20:34:49 hs.

Jornada de Atención Primaria de la Salud

Jornada de Atencin Primaria de la Salud

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, realizó el sábado pasado, en la confitería Cacique Catriel ubicada en el Balneario Municipal, un encuentro de trabajo en el marco del Programa Médicos Comunitarios que lleva adelante esa dependencia comunal en las Unidades Sanitarias.

Se trató de una primera reunión en nuestra ciudad de los facilitadores que articulan el trabajo que se realiza en el territorio con el Ministerio de Salud de la Nación y la Universidad de Morón.

Participaron del encuentro autoridades de dicha cartera del Gobierno Nacional, de la casa de altos estudios y la referente de los facilitadores de la Universidad de Morón. Por la localidad Azul, intervinieron Andrea Echeverría, representante de APS del Gobierno Municipal, y las facilitadoras Marcela Giménez, Romina Almendros.

Por otro lado, se informa que este tipo de reuniones se realizarán con una frecuencia quincenal con el objetivo de realizar un seguimiento del trabajo que se lleva adelante en las Unidades Sanitarias y con vistas a la planificación y gestión de fondos para fortalecer los trabajos que se están desarrollando.

Asimismo, en esta jornada fueron destacadas las tareas concretas que se efectúan en la Unidad Sanitaria 1, las cuales serán presentadas en el V Congreso de Atención Primaria de la Salud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/09/2014 - 17:44:08 hs.

Exposición sobre reforma al Código Penal a cargo del Dip. Manuel Garrido

Exposicin sobre reforma al Cdigo Penal a cargo del Dip. Manuel Garrido

 26 de septiembre - 17 horas - Colegio de Escribanos de Azul

La Facultad de Derecho invita a participar de la exposición sobre la Reforma al Código Penal a cargo del Diputado Nacional Manuel Garrido el próximo viernes 26 de septiembre a las 17 horas en el Colegio de Escribanos de la ciudad de Azul, sito en Avda. 25 de Mayo esquina Belgrano.

En dicha oportunidad se realizará la presentación del informe en relación al proyecto de reforma al Código Penal a cargo del Prof. José Luis Piñeiro. El acceso es libre, gratuito y abierto a toda la comunidad. A los alumnos de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

Fuente: Facultad de Derecho

+ Leer más

24/09/2014 - 18:26:11 hs.

14° Concurso Nacional en Poesía y Narrativa: “La creación estética sigue pisando fuerte y dejando su impronta y su marca”

14 Concurso Nacional en Poesa y Narrativa: La creacin esttica sigue pisando fuerte y dejando su impronta y su marca

 En la mañana de hoy, la secretaria de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, Victoria Martínez y Marcelo Ibarra, miembro del equipo de trabajo de la Secretaría, informaron sobre la recepción de trabajos pertenecientes al 14° Concurso Nacional en Poesía y Narrativa.

Para comenzar, Martínez destacó que “estamos contentos y sorprendidos porque queríamos sacar la cuenta de la cantidad de proyectos y todavía no pudimos, tenemos más de 400 trabajos en los dos rubros tanto en narrativa como en lirica, esto habla de que hay una repercusión que quizás la gente puede no verla porque es callada, ya que van llegando de a uno los trabajos en sobre, pero es cada año más convocante.”

En relación a la cantidad de trabajos recibidos, Martínez bromeó y mostró su sorpresa al recibir un trabajo de EE.UU, puntualmente de Cameron, Dallas: “ampliamos nuestra frontera y pasó de ser un concurso nacional a uno internacional, nosotros como Secretaría de Cultura y Educación nos parece fantástica la respuesta porque habla de que la creación estética sigue pisando fuerte y dejando su impronta y su marca y Azul se ha ganado su espacio y su lugar, ya son 14 ediciones de este concurso” y agregó que “esto se lo debemos también a Marcelo Ibarra y lo quiero reconocer porque a veces la cara visible somos dos o tres personas, pero acá hay todo un equipo que pertenece a esta gestión y un equipo que viene desde antes y que llevan a cabo estos proyectos que ya están muy institucionalizados y arraigados y este año esperemos también poder tener una buena recepción en el momento que se abran los sobres y se dictaminen los ganadores.”

En relación a la entrega de premios, Martínez aseguró que “esperamos hacer algo lindo, realizar lecturas, porque eso también es incentivar a los que siguen participando, el poder ver cómo tu trabajo se lee y se conoce. Es, también, un momento de encuentro entre los mismos escritores que vienen ese día para recibir su premio y, a su vez, se ponen en contacto. La literatura es un mundo muy solitario porque es un proceso creativo de soledad y este es un momento de encuentro muy importante para ellos.”

“Llegado el momento de la entrega de premios y de los resultados –continuó- vamos a volver a convocar para que todos los azuleños puedan participar y venir a escuchar literatura, porque uno está acostumbrado a leerla y acá vamos a poder escuchar buena literatura y tal vez no tan conocida.”

Por último y respondiendo a los cientos de trabajos recibidos este año, Martínez planteó dos factores como causales de tan buena repercusión: “uno es interno, ya que como equipo de trabajo tratamos de hacer lo mejor, de fomentar este crecimiento de difundir cada vez más. Los resultados año a año van mostrando que se va haciendo más conocido el concurso, también el premio del resarcimiento económico es un incentivo pero no es crucial para los que aman la literatura, pero también tiene que ver con un factor externo y es que en estos últimos años la literatura ha vuelto a tener un espacio que en los ‘90 había casi perdido por el avance de las tecnologías y otras formas de comunicación”.

Siguiendo esta línea, subrayó que esto también se debe a la gran cantidad de festivales de literatura que se vienen realizando en el país: “que el FILBA se haya realizado en Azul y que hayamos tenido un renombre a nivel local y nacional en el ámbito de la literatura y la cultura es fundamental también para el crecimiento de este concurso”

Por su parte, Marcelo Ibarra destacó que están sorprendidos por la cantidad de trabajos que han recibido: “desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, todas las provincias participaron, una parte importante del Gran Buenos Aires y de ciudades de la región, nos sorprendió también este trabajo de Estados Unidos que llegó hace unos días y también quiero destacar la cantidad de trabajos locales que nos han traído y que demuestran la enorme producción literaria que tiene nuestra ciudad”

En relación a la difusión de este concurso, Ibarra aseguró que se manda la gacetilla y el reglamento a todos los Municipios, Centros Culturales y Organizaciones Literarias de todo el país: “el que escribe y está en esto se va comunicando con otros escritores y se hace una cadena, por eso esta edición cuenta con tantas propuestas.”

Para continuar, Ibarra informó cómo sigue el proceso de selección de obras: “estamos en la etapa de elegir al jurado, que siempre son personas de la literatura reconocidas a nivel local e incorporamos algún escritor nacionalmente reconocido. Al ser tanta cantidad de trabajos, va a llevar un poco más de tiempo la elección”.

Por último, Ibarra manifestó que en abril del próximo año se realizará la entrega de premios y este encuentro literario que permite que los seleccionados por el jurado puedan leer también sus trabajos y hacer un encuentro fructífero para todos. Este día vamos a invitar a todos los que participaron y además queremos incorporar a la comunidad en general para que puedan disfrutar de esto que decía Victoria Martínez de no sólo leer sino también de escuchar literatura”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2014 - 01:20:40 hs.

Apertura de sobres licitatorios para la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud para Cacharí

Apertura de sobres licitatorios para la construccin del Centro de Atencin Primaria de la Salud para Cachar

 El intendente municipal José Inza encabezó este mediodía en su despacho el acto de apertura de sobres de la licitación con ofertas para la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de Cacharí, que actualmente funciona en un inmueble alquilado.

En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, el delegado de Cacharí Diego Zariatti. También formó parte del acto el jefe de Compras de la comuna, Gustavo Fittipaldi, y uno de los oferentes, Juan Carlos González.

El jefe comunal afirmó que esta iniciativa venía siendo gestionada, al tiempo que sostuvo que “avanzar en este tipo de obras no es fácil y realmente ahora se han dado todas las condiciones como para hacer este llamado”.

“En Cacharí hay una gran necesidad de tener un Centro de Atención Primaria y es muy reclamado por la comunidad. Nosotros tenemos proyectado la construcción de un CAP en el barrio Cristo Rey de grandes comodidades, va a constar de 5 consultorios, cocina, baño y un sala de espera amplia, donde va a poder funcionar todo lo que tiene que ver con la salud en los aspectos de prevención”, especificó y agregó que este espacio servirá para “cumplimentar los aspectos sanitarios con lo que hoy es el Hospital local, que tiene una muy buena infraestructura”.

A su vez, José Inza explicó que el delegado Zariatti fue convocado porque la expectativa que genera la construcción de este centro es significativa y, asimismo, felicitó a todos los cacharienses que contarán con su CAP y a los funcionarios municipales por las gestiones concretadas para lograr que la licitación llegase a buen puerto.

Por otro lado, Diego Zariatti aseguró que esta obra “significa mucho por su envergadura y por la necesidad de la Unidad Sanitaria ya que hoy en día contamos con una unidad pequeña, que se alquila en el barrio Cristo Rey, de aproximadamente 30 metros cuadrados cubiertos”.

Respecto de la financiación de esta obra, el secretario Daniel Mujica señaló que una suma importante de 500 mil pesos es aportada por la provincia de Buenos Aires, por gestiones que se iniciaron cuando él estuvo al frente de la Delegación Municipal, en tanto que el resto será proporcionado por el municipio. “Creemos que las ofertas presentadas están dentro del margen que tiene el presupuesto oficial, así que si está todo en condiciones la obra se va a iniciar prontamente”, aseveró.

Por otra parte, el funcionario se mostró emocionado por la concreción de esta obra que era muy demandada por los vecinos: “Cuando uno concurre a ese Centro de Atención Primaria, se da cuenta que muchos son los vecinos que están yendo, que las comodidades no son las que corresponden y por eso hemos tomado esta decisión. Creemos que es muy importante hoy en día, más allá del hospital, que como dijo el intendente funciona muy bien, tener un CAP, donde esté encuadrada toda la prevención de la salud. Es muy importante esta obra para Cacharí”.

Para finalizar, el titular del Departamento Ejecutivo, subrayó la importancia de poder concretar esta obra: “Siempre trabajamos mucho y estamos detrás de los hechos concretos de gestión. No creemos en los anuncios a largo plazo, sin saber si los vamos a poder cumplir. Esto es un hecho concreto que se va a dar a partir de este momento, por eso lo anuncié cuando fue el aniversario de Cacharí. Quiero mostrar la relevancia de esta cuestión  porque hoy, el CAP está funcionando en un inmueble de 30 metros cuadrados de superficie mientras que este tendrá 104 metros cuadrados de superficie cubierta. Para Cacharí, esto es muy importante y nosotros estamos preocupados por tratar que tanto esta localidad como Chillar sean una parte más, de la misma importancia que tiene la propia ciudad de Azul”.

El presupuesto para la construcción de la obra asciende a 620.036 pesos, en tanto que se recibieron dos propuestas: una del Sr. Juan Carlos González por un total de 689.780 pesos y otra de parte del Sr. Enzo Baigorria (713.312 pesos). Las dos propuestas válidas (ambas dentro de los rangos del presupuesto), pasaron a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos para ser analizadas y establecer dictamen técnico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/11/2014 - 20:26:18 hs.

El sacerdote Juan José Sarasola es velado en la Iglesia Catedral

El sacerdote Juan Jos Sarasola es velado en la Iglesia Catedral

 Desde la secretaría parroquial de la Iglesia Catedral se indicó que el deceso del religioso ocurrió hoy alrededor de las 16 en una de las habitaciones contiguas al templo mayor.

El padre Juan José Sarasola desde hacía algunos años estaba afectado en su salud y recientemente había cumplidos sus 25 años de ministerio.

Nacido en la ciudad de Benito Juárez hace 54 años a nivel local tuvo un paso muy importante por la parroquia del Carmen  y en el último tiempo estuvo en Catedral.

Sus restos son velados en la Iglesia Catedral donde mañana sábado se oficiará misa de cuerpo presente a las 10.

El sepelio en el cementerio está previsto para las 11,15.-

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions