Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/02/2014 - 23:28:01 hs.

Programa Nacional de Agricultura Periurbana: Inza destinó fondos a un emprendimiento porcino

Programa Nacional de Agricultura Periurbana: Inza destin fondos a un emprendimiento porcino

 El intendente municipal José Inza recorrió esta mañana el establecimiento La Adela, donde está instalado un emprendimiento productivo con un importante criadero porcino. Este proyecto familiar de José Sánchez recibirá un importante subsidio gestionado por el Gobierno Municipal ante Nación, para ampliar sus instalaciones y adquirir una máquina procesadora de alimentos para los animales, que además podrá ser usada por otros emprendedores.

El jefe comunal llegó al lugar ubicado sobre el Camino Viejo a Tandil, frente a la Escuela 26, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo. Allí fueron recibidos por José Sánchez y su grupo de trabajo.

En la oportunidad, los productores mostraron al mandatario y el funcionario los distintos lugares donde se realizan los trabajos -como el galpón de maternidad- y brindaron detalles del proceso de producción. Indicaron que han alcanzado un nivel de mortandad cero con los porcinos.

Al hablar con los medios de comunicación presentes, Inza destacó que estos emprendedores “están trabajando muy bien en el rubro, con un alto nivel de producción y un altísimo nivel de inversión que ya viene de años”. En este sentido explicó que desde el Ejecutivo se han hecho eco de varias inquietudes y proyectos que allí tienen para avanzar y que por ello han gestionado un subsidio.

El mandatario explicó que la finalidad es “traer una picadora de granos que va a producir el alimento para los animales y también colaborar en la finalización de un galpón que están construyendo para la crianza”.

“Esa picadora va a permitir producir una gran cantidad de alimentos, que se va a usar para todo el establecimiento pero a su vez también va a haber horarios libres para otros productores pequeños puedan venir a producir sus granos y sus alimentos para sus emprendimientos fuera de este establecimiento”, agregó.

Por ello es que calificó a esta política como “muy valorable para toda el área productiva del distrito de Azul”.

Por su parte, el secretario Carlos Caputo precisó que el aporte en este caso es de unos 200 mil pesos, que se desglosan en 160 mil para la máquina y unos 40 mil más para la construcción del galpón.

Señaló que esto forma parte de un monto no reintegrable del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por 700 mil pesos, que se enmarca en el Programa Nacional de Agricultura Periurbana que impulsa la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao. Y comunicó que a través del mismo van a “ayudar y fortalecer el emprendimiento de varios productores de Azul”.

Caputo puntualizó que los 500 mil pesos restantes son “para apicultores de Azul y otros emprendimientos porcinos también”. Y remarcó, como lo hizo el intendente municipal, que la ayuda no es solamente para un emprendimiento en particular, “sino que facilitamos días y horarios para que otros productores más pequeños puedan favorecerse también con esta maquinaria, estos subsidios o beneficios que tramitamos desde el Municipio para los productores de Azul”.

Finalmente, José Sánchez consideró que este aporte es “importantísimo” debido a que el problema más grave que tenían era fabricar la comida y adelantó que para lo que se avecina planean “seguir ampliando las instalaciones a través de algunos créditos que estamos gestionando y seguir avanzando con proyectos de carne porcina”.

El Gobierno Municipal había recibido en diciembre último unos 700 mil pesos en un acto realizado el predio del INTA Ituzaingó Estación Experimental Agropecuaria, en el que se lanzó la 5ª etapa del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La jornada había estado encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, el secretario General de presidencia Oscar Parrilli, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería Carlos Casamiquela, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao y otros funcionarios nacionales y provinciales. Por Azul habían asistido, además de Inza y Caputo, la subsecretaria de Desarrollo Económico Trabajo Laura Kolman y un grupo de pequeños productores beneficiados con el convenio firmado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/02/2014 - 23:33:30 hs.

Pub Obrero

Pub Obrero

 La Unión de Juventudes por el Socialismo de Azul te acerca esta nueva propuesta y obviamente te invita a que participes. Este viernes 21 a partir de las 22:00 hs. en  el Centro Político y Cultural “Mariano Ferreyra”- ubicado en Lavalle 255- se va a llevar a cabo el 2do Pub Obrero.

Con la mirada puesta en el Campamento Nacional de la UJS a realizarse en Ramallo entre los días 1 y 4 de marzo, es que organizamos esta serie de encuentros, no solo como una actividad recaudatoria, sino también para popularizar el evento y que puedas sumarte para viajar con nosotros a este gran evento político, cultural, deportivo y recreativo.

En este caso, el 2do Pub Obrero contará con la presencia de Matías Sasale que amenizara la noche realizando un repertorio del poeta payador azuleño, y payada de contrapunto con Hugo Castro.

Además vamos a contar con la exposición artística de la artista plástica Órnela Pérez, quien estudió arte en la escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat" de nuestra ciudad. Ha participado de muestras grupales como "Transpolación" muestra fotográfica o "Alegorías. Arte instalación" siendo premiada con el primer premio de la bienal de pintura del Salón Eva Perón 2013.  Sus obras se fundamentan en el arte conceptual y en esta oportunidad expondrá obras que buscan la concientización del espectador respecto al deterioro de los valores culturales.

Asimismo se va a poder disfrutar de una cantina a precios populares.

Partido Obrero de Azul

+ Leer más

22/02/2014 - 23:22:32 hs.

Gran convocatoria de la Escuela Municipal de Música Popular, en cuatro días ya cuenta con más de 120 inscriptos

Gran convocatoria de la Escuela Municipal de Msica Popular, en cuatro das ya cuenta con ms de 120 inscriptos

 El pasado lunes 17 de febrero se abrió la inscripción para los diferentes talleres que se brindan en la Escuela Municipal de Música Popular. Por este motivo y en tan solo cuatro días ya suman más de 120 los anotados para comenzar el ciclo lectivo 2014 en la institución.

“Es un éxito total para esta fecha, estamos muy contentos con la respuesta de la gente y por la cantidad de inscriptos, eso demuestra el interés que hay en la sociedad así que invito a aquellas personas que se quieran anotar en la escuela, tienen tiempo hasta el 21 de marzo inclusive”, comentó al respecto Emmanuel Claudel, coordinador de la Escuela.

A su vez, agregó que en el comienzo de clases se realizará la afinación de los dos pianos que tiene la institución “para arrancar con todo el equipamiento en condiciones” e informó “se han puesto a punto todo lo que son equipos de guitarra, de bajo y demás equipos de sonido, con la inscripción que estamos recaudando en este primer mes vamos a hacer un equipamiento de instrumentos que siempre hacen falta en la escuela y material renovable como cuerdas, parches, etcétera”.

Para continuar, el coordinador sostuvo que otra fuerte gestión que se está realizando es el tema de la los arreglos eléctricos y de iluminación que requiere la escuela: “en el mes de marzo vamos a poner la puesta a punto de los pianos y la luminaria nueva de la institución que era una deuda pendiente, también estamos tramitando el cercamiento del predio”.

Antes de finalizar, Claudel adelantó que algunos talleres ya completaron su cupo máximo, “por ejemplo el taller de canto, pero es importante remarcar que se pueden anotar para el coro juvenil que el año pasado tuvo un crecimiento muy importante y está abierto para seguir sumando más alumnos”

Y concluyó “una vez que se inicien las clases seguramente se sumen una o dos actividades que se están por concretar con docentes que no son de nuestra ciudad. Estén alerta a los medios para más información. Estos son logros que se han obtenido y vamos por más”.

Hasta el momento, las propuestas para el ciclo lectivo 2014 son las siguientes:

- Guitarra criolla y eléctrica

- Bajo eléctrico

- Lenguaje musical

- Canto (cupo completo)

- Teclado y piano

- Batería

- Danzas folclóricas adultos

- Violín

- Coro juvenil

- Taller de viento

Los interesados en anotarse deberán ser mayores de 12 años y tendrán que dirigirse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19 a la sede ubicada en Avenida Mitre 30.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/02/2014 - 00:04:08 hs.

Senadores del interior preocupados por el estado de las rutas

Senadores del interior preocupados por el estado de las rutas

 El Senador del Frente Renovador Alfonso Coll Areco, manifestó su preocupación por la precariedad de la infraestructura vial de la provincia y dijo que “Buenos Aires no resiste un muerto más”

Esta semana volvemos a anoticiarnos de otro accidente mortal en una ruta del interior ¿Son conscientes las autoridades de la situación por la que atraviesan las rutas de la Provincia?

Seguro te estás refiriendo al accidente en la RN 3 a la altura de Villarino donde murieron siete personas, entre ellos tres hermanitos que no llegaban a 14 años. ¿Cierto?

Sí, exactamente.

Dentro de todas las rutas existentes en la Provincia, la RN 3 bien podría llamarse hoy la ruta de la muerte y es particularmente urgente mejorar el trayecto que une Azul con San Miguel del Monte. Sin embargo, en su gran mayoría las rutas son peligrosísimas en la Argentina.

Cuando perdemos la capacidad de asombrarnos, de entristecernos y de enojarnos con estas noticias, es porque sin darnos cuenta hemos descendido un escalón en nuestra calidad de vida. La Argentina y en particular Buenos Aires no soportan un muerto más en accidentes de ruta.

¿Sí, estamos de acuerdo, pero que es lo que están haciendo desde la política para resolver este tema?

El año pasado nos juntamos en la ciudad de Azul junto con legisladores nacionales y provinciales y presentamos un proyecto en el Congreso para declarar la Emergencia Vial en la Provincia de Buenos Aires. Y en el mes de enero José Eseverri,  intendente de Olavarría, nos pidió a los tres senadores elegidos en la Séptima sección electoral que le demos máxima prioridad el problema de la infraestructura vial de la Provincia.

Para las ciudades del interior como Olavarría, Azul, Bolívar, Tapalqué  y otras, contar con rutas tan peligrosas no sólo es un riesgo permanente en materia de vidas humanas, sino que además es una importante limitante para el crecimiento y desarrollo de nuestras economías regionales. 

Miré estos datos, de la totalidad de rutas nacionales que pasan por nuestra Provincia (3500 km aprox.), cerca de 2800 km son de calzada simple. Y si analizamos las rutas provinciales vemos que de los 10.500 km totales aproximadamente, los trayectos de dos carriles no alcanzan los 1000 km. 

Además, el accidente en ruta es una de las principales causales de muerte en nuestro país, afectando principalmente segmentos de entre 20 y 40 años. Si bien gran parte de esas muertes son causadas por errores humanos, es justamente una estructura vial inadecuada la que convierte esos errores en accidentes mortales. El estado actual de la infraestructura vial nacional y provincial se traduce directamente en causal de muertes.

Del total de siniestros graves que se producen en nuestro país cerca del 75% ocurren en rutas nacionales y provinciales, y más del 40% de estos  accidentes se producen por invasión de carril. En los últimos años las estadísticas reflejan cerca de 5000 muertes anuales por accidentes de este tipo.

¿Usted me pregunta que se puede hacer? Yo le digo que desde el poder legislativo tenemos que poner el tema en agenda y buscar que los ejecutivos de turno le destinen tiempo, partidas presupuestarias y planificación.

¿Seguramente que los ejecutivos actuales, tanto provincial como nacional, están al tanto de la situación. Sin embargo, las soluciones no llegan y los accidentes continúan ocurriendo.

Esto muestra a las claras la falta de Políticas de Estado, la falta de previsión estratégica y la pérdida de oportunidades que ha padecido la Argentina en materia de infraestructura vial. También es evidente que una carencia estructural de semejante magnitud no se soluciona de un año para el otro y eso es justamente lo que hace imprescindible que se aborde el tema con mucha más seriedad de lo que se viene haciendo.

La Argentina necesita en forma urgente desplegar un sistema de autopistas que salve vidas y agilice el transporte comercial. Sin una estructura vial sólida y abarcativa todos los esfuerzos por generar bienes y desarrollo en el interior van a colisionar con la limitante del transporte. 

Un estudio publicado en EEUU en el año 1996 reflejó que las autopistas interestatales bajaron en 60% los accidentes mortales. Es imperioso que las autoridades nacionales y provinciales tomen nota de la gravedad de la situación y destinen recursos en forma urgente para mejorar el transporte en nuestras rutas.

Como Senador elegido por la Séptima Sección electoral y parte del Frente Renovador ¿Es un tema que está entre las prioridades de Sergio Massa?

Sí, absolutamente. Es en esta línea que Sergio Massa nos encomendó en diciembre pasado que nos opongamos al endeudamiento de la Provincia que proponía el ejecutivo. ¿Endeudarse para pagar gastos corrientes? No. Si fuera endeudarse, por ejemplo, para desarrollar una estructura vial que salve vidas y genere crecimiento para la provincia, en ese caso sí es necesario tomar crédito. 

Si el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires a gatas alcanza para pagar salarios ¿Cómo vamos a encarar la obra pública imprescindible para generar desarrollo económico? ¿Con qué recursos vamos a encarar el problema del transporte, las comunicaciones, la energía, la salud, la educación, etc.?

Sergio Massa ha puesto este tema en la plataforma conceptual del Frente Renovador, ahora bien, mientras tanto esperemos que los actuales gobiernos encaren la problemática con determinación porque nuestro país no resiste un muerto más en las rutas.

Muchas gracias Coll Areco.

+ Leer más

06/03/2014 - 20:38:43 hs.

Los abuelos del Centro de Día también disfrutaron del Carnaval

Los abuelos del Centro de Da tambin disfrutaron del Carnaval

 Días atrás, se realizó el festejo de carnaval en el Centro de Día para la Tercera Edad. En esta oportunidad los abuelos disfrutaron de una tarde con mucho baile que compartieron junto a jubilados de otros hogares convivenciales.

Participaron del carnaval el subsecretario de Promoción Social Claudio Ocampo, personal del área de Desarrollo Social e integrantes del equipo de trabajo del Centro de Día.

Pasadas las dos de la tarde, luego de compartir el almuerzo, los abuelos se acercaron a la cancha de básquet, donde se había acondicionado el lugar para realizar el festejo de carnaval.

Como parte de la fiesta organizada para que los adultos mayores puedan ser parte del carnaval, los abuelos recibieron la visita de las murgas “los renegados del Sanjo” y “Samba Kuchen", que permitieron a los abuelos disfrutar de un momento distinto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2014 - 14:43:49 hs.

Concejo Deliberante: Día Internacional de la Mujer

Concejo Deliberante: Da Internacional de la Mujer

 En este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante desea saludar a todas las mujeres del Partido de Azul, verdaderas forjadoras de nuestro pasado, presente y futuro.

Deseando distinguir a todas aquellas mujeres que con su esfuerzo y dedicación lograron destacarse en los distintos ámbitos políticos, sociales, culturales, educativos, científicos y deportivos, obteniendo el reconocimiento permanente de nuestra comunidad.

Es nuestro compromiso trabajar para lograr más y mejores condiciones para la mujer, buscando el logro efectivo en la igualdad de oportunidades y repudiando el flagelo que aún hoy algunas padecen, como es la violencia de género.

A todas ustedes vaya nuestro respeto y reconocimiento.

José María Cordeviola - Presidente Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

18/03/2014 - 21:27:08 hs.

Noticias de la CEAL: Reunión con vecinos del Barrio Güemes

Noticias de la CEAL: Reunin con vecinos del Barrio Gemes

 Este jueves 20 de marzo, a las 20hs se realizará una reunión entre funcionarios de la Cooperativa Eléctrica y vecinos del Barrio Güemes, en la escuela del barrio.

La misma tendrá por objeto la presentación, ante los mencionados vecinos, del plan de obras elaborado por la CEAL, destinado a la reconversión de las redes de distribución eléctrica en dicho sector.

El plan prevé una operatoria gradual y por etapas, con el objetivo de sustituir las viejas instalaciones que datan desde la misma época de construcción del barrio (en aquel momento se optó por redes subterráneas) y que, con el paso del tiempo, han venido sufriendo deterioros que han generado recurrentes problemas en el servicio.

La CEAL ha decidido encarar de plano esta problemática realizando para ello las inversiones necesarias.

Se invita a la reunión a todos los vecinos del Barrio Güemes que deseen participar, siendo la misma en la Escuela 62, ubicada en la calle Argentina N°224.   

+ Leer más

22/04/2014 - 21:52:29 hs.

El Gobierno Municipal interviene en los espacios públicos que fueron utilizados como basureros

El Gobierno Municipal interviene en los espacios pblicos que fueron utilizados como basureros

 La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que se avanza en la limpieza de terrenos y espacios públicos que fueron utilizados por vecinos desaprensivos como basurales a cielo abierto. Por este motivo, desde el área a cargo de Héctor Bolpe se trabajó intensamente en las últimas horas para erradicar la acumulación de basura en los espacios comunes.

En el día de hoy se llevaron adelante tareas en el sector de Avenida Urioste en intersección con las vías del ferrocarril, lugar donde se observó una gran acumulación de residuos y escombros. Personal municipal dependiente de la Coordinación de Servicios de Calle realizó una limpieza general y perfilado de dicho sector.

Al respecto, Héctor Bolpe afirmó: "nosotros tratamos de ir atendiendo estas problemáticas; lo que algunos vecinos no entienden es que en realidad la ciudad es de todos y para todos. Es un problema de educación que tratamos de ir cubriendo". El funcionario destacó la intervención de la cuadrilla a cargo del coordinador Marcelo Carrizo "que es el que constantemente está haciendo los movimientos de suelo; en este caso está colaborando con la limpieza de basurales y el llenado de algunas cavas".

Sobre el trabajo de la comuna, Bolpe indicó que "al municipio le lleva mucho tiempo, esfuerzo y mucho costo. Por eso solicitamos que los vecinos se solidaricen con los otros vecinos para tener una convivencia mejor".

"Estamos muy atentos a las preocupaciones de los vecinos y de los concejales, que en cierta medida son los representantes de los vecinos. Ellos han manifestado la preocupación que es común al Ejecutivo", afirmó y agregó que se debe entender "que con un pequeño esfuerzo pueden llegar hasta los lugares adecuados que están hechos para depositar los residuos; es importante que se puedan ir manteniendo los sectores que se van recuperando con este tipo de limpiezas".

Por su parte, Marcelo Carrizo detalló que "en Urioste y las vías se taparon antiguas cavas y se compactó con tierra. Lo hacemos todos los meses, por una decisión del intendente y del secretario". Recordó que antiguamente en estos espacios "se extraía la tosca y no se tapaban las cavas".

Remarcó además, que desde el área a su cargo se trabajó durante 6 meses en una cava de grandes dimensiones en el barrio Villa Mitre.

Por último, el funcionario resaltó "tiene que tomar conciencia la gente; nosotros ponemos el esfuerzo y maquinaria, y a los dos o tres días encontramos la misma situación. Se hizo un trabajo muy bueno, esperamos que la gente nos de esa mano para que eso siga limpio".

Mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos

En relación a la existencia de estos lugares que son utilizados por algunos vecinos como basureros, el director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón remarcó que "la limpieza refuerza lo que se viene haciendo desde la Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, de abogar por un cambio de conciencia, entendiendo que los espacios públicos deben ser cuidados por los vecinos: es responsabilidad de todos mantener estos lugares limpios y acordes para vivir adecuadamente".

El funcionario comunal agregó "tenemos que entender que la basura que generamos es responsabilidad de cada uno de nosotros y no podemos pretender deshacernos de ella y que pase a ser responsabilidad del Estado. Cada ciudadano tiene que tener un rol activo en el cuidado del medio ambiente, y la manera es desechar los residuos en lugares que correspondan".

Ducca Pantaleón señaló "seguiremos trabajando en conjunto con Obras Públicas para sanear estos espacios y también reforzar la educación ambiental y las medidas necesarias para que no vuelvan a producirse problemas de este tipo".                

Recordó que los vecinos deben arrojar los desechos en la planta de EcoAzul y subrayó que está prohibido por ordenanza arrojar residuos en la vía pública.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/04/2014 - 23:44:05 hs.

Continúa abierta la inscripción para los talleres en la Casa de Arte Joven

Contina abierta la inscripcin para los talleres en la Casa de Arte Joven

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, informa que continúa abierta la inscripción para los talleres de la Casa de Arte Joven correspondiente al año 2014.

Las actividades son gratuitas y comenzaron hace dos semanas pero cualquier interesado en participar que aún no lo esté haciendo puede sumarse en los próximos encuentros.

Las propuestas para este año, con sus días y horarios, son los siguientes:

- Vitrofusión (artesanía en vidrios): jueves de 14 a 17

- Fotografía (práctica y teoría): martes de 16:30 a 18:30 ó de 18:30 a 20:30

- Escultura (realizada sobre diferentes materiales): miércoles de 17 a 19

- Pintura: miércoles de 15 a 17

- Percusión: lunes de 16 a 18

- Diseño de Indumentaria: martes de 18 a 20 y jueves de 18 a 20

La inscripción se realiza en la Casa de Arte Joven, ubicada en calle Colón 224, o por teléfono al número 429115 en horario de mañana.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/04/2014 - 23:51:00 hs.

El Gobierno Municipal avanzó en un 90% con la erradicación de la cava del barrio Villa Mitre

El Gobierno Municipal avanz en un 90% con la erradicacin de la cava del barrio Villa Mitre

 Desde la Secretaría de Infraestructura, obras y Servicios Públicos se informa que avanzan a buen ritmo los trabajos que el Gobierno Municipal está llevando adelante en la cava ubicada en el barrio Villa Mitre, una preocupación de los vecinos que data de hace 40 años.

Marcelo Carrizo, de la coordinación de Servicios de Calle detalló que el trabajo está ejecutado en un 90%. Allí, varios camiones, una motoniveladora, una retroexcavadora y una pala cargadora taparon y compactaron este lugar que pretende ser utilizado por los vecinos como un espacio público.

Esta cava de 130 metros de largo, 55 de ancho y aproximadamente 7 metros de profundidad, requirió de miles de camionadas de tierra y tosca para finalmente dejar de ser una zona peligrosa para los habitantes del barrio. Demandó una gran inversión económica por parte del municipio, y un esfuerzo en maquinarias y recurso humano.

Cabe destacar que la gestión de José Inza viene trabajando en la cava desde el año pasado, en conjunto con la comisión vecinal que siempre manifestó su preocupación.

Años atrás, el barrio sufrió la muerte de un joven que cayó y se ahogó. Desde ese momento, el pedido de los vecinos se intensificó, y encontró eco en la gestión de Inza.

Por último, desde el área se agradece el esfuerzo y la predisposición de los agentes municipales que se encargaron de esta tarea.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2014 - 09:16:19 hs.

En la entrega de decoficadores de TDA, Inza destacó que todos puedan tener la oportunidad de acceder a la información

En la entrega de decoficadores de TDA, Inza destac que todos puedan tener la oportunidad de acceder a la informacin

 El Gobierno Municipal y ANSES Azul realizaron hoy en el barrio Villa Fidelidad una exitosa jornada de entrega gratuita de decodificadores de Televisión Digital Abierta. En el acto que tuvo lugar en la sede del Club Social y Deportivo San José estuvieron presentes esta mañana el intendente municipal José Inza, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García y el titular de la oficina local de ANSES Omar Seoane.

En la ocasión, las autoridades del Estado municipal y del organismo de seguridad social nacional fueron recibidas por el presidente de la institución barrial José Silvano Ramallo.

El intendente municipal destacó en este sentido la disposición de la gente del Club San José “que han prestado muy cordialmente el lugar para que se desarrolle toda la jornada de entrega de codificadores para la Televisión Digital Abierta”.

El mandatario comunal consideró que este acto es “un hito más en lo que tiene que ver con la actividad de ANSES en inclusión social desde los distintos planes, Asignación Universal por Hijo, asignación universal a la mujer embarazada, el plan PROG.R.ES.AR., la entrega de los decodificadores, las computadoras”.

Así es que valoró la decisión del Gobierno Nacional y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de haberle dado un giro a ANSES, “utilizándolo como una herramienta fundamental en lo que son los planes de inclusión que tiene este proyecto político y que está llevando adelante una política que cada vez se profundiza más”. “Por eso nosotros acá desde el Gobierno Municipal estamos acompañando con Matías (García) y con Omar (Seoane), llevando adelante y desarrollando esta jornada”, aclaró.

Según especificó el jefe comunal, son 300 los decodificadores que hay en disponibilidad para entregar. “La gente está asistiendo en una forma nutrida y masiva, así que creo que ha tenido gran repercusión”, expresó.

En relación al sentido de esta política de Estado, Inza apuntó que “tiene que ver con la igualdad en la comunicación, que todos tengan las mismas oportunidades para estar conectados, para recibir o tener acceso a los mismos contenidos de información; esto tiene que ver con horizontalidad en la comunicación y eso hace que no seamos dependientes de centros de poder que fabrican determinados contenidos informativos que pretenden mantener a la comunidad informada de una manera absolutamente parcial”.

“Esto habilita canales informativos para todo el mundo de la misma manera y que cada cual con su conciencia crítica pueda desarrollar un pensamiento propio, que es lo que nosotros perseguimos y es muy importante”, reflexionó.

Por su parte, Omar Seoane recordó que la actividad fue organizada por la Coordinación de Gestión de la Municipalidad con ANSES y remarcó “el aporte invalorable del personal del Correo Argentino, que es el que hace efectiva la distribución de los decodificadores”.

Asimismo, señaló que se trata del segundo encuentro de estas características que hacen en abril e indicó que “la intención es tratar de llegar cuanto antes a toda la población, que realmente se pueda llegar a todos los ciudadanos que están en condiciones de recibirla gratuitamente”.

A modo de balance, el jefe de ANSES manifestó que “entre las netbooks de Conectar Igualdad y los decodificadores específicos, hay aproximadamente casi 7.000 hogares que hoy tienen la posibilidad de poder acceder a la televisión digital”. Cabe recordar que las computadoras que han entregado en las últimas oportunidades a jóvenes y docentes de escuelas públicas incluyen un decodificador que permite disfrutar de la TV digital en el mismo dispositivo.

“Es una propuesta, un programa que se tiene que valorar y mucho porque es gratuito, es otro derecho que se incorpora después de estos 10 años de crecimiento que realmente se puede llegar a plasmar dentro de la ciudad y también del interior. Muchos por ahí pensaban que al interior no iba a llegar, pero estamos llegando y a todos los hogares acá en Azul, ya largamos también en Chillar y en Cacharí, en Cacharí ya tenemos más de 120 potenciales beneficiarios para incorporar la televisión digital satelital -porque es otro sistema no terrestre, sino satelital-”, dijo.

Para concluir, aseveró que a través de estas propuestas con llegada directa a los barrios “vamos incorporando día a días estos nuevos derechos”.

A su vez, Matías García aseguró que “la idea es que al cabo de estos meses se puedan hacer estos operativos en distintos lugares de Azul, en distintos barrios, articulando con los vecinos, los clubes, las sociedades intermedias y a través del Municipio y ANSES brindar la logística para llevar adelante este operativo de televisión digital”.

El funcionario comunal consideró importante el hecho de que “esta política llega masivamente a todos lados y está garantizando el libre acceso a la información, que es un derecho que se consagra todos los días y a eso es lo que tenemos que apuntar”.

“Me parece que con este tipo de políticas, tanto como el PROG.R.ES.AR., el PRO.CRE.AR. que apuntan a distintos sectores sociales, estamos cada día profundizando este proyecto y me parece que ese es el camino que tenemos que recorrer, todos los días mejorar un poquito la calidad de vida de nuestros vecinos y de nuestros compañeros”, finalizó.

En último turno, el presidente de San José José Ramallo agradeció la presencia de las autoridades y la oportunidad de acercar esta política a la barriada. “Es muy importante para nosotros, estamos muy orgullosos de que el señor intendente (Inza), Omar (Seoane) y Matías han elegido al club para semejante movida, realmente estamos muy orgullosos”, declaró.

Los destinatarios que pudieron hoy obtener su equipo sin cargo para recibir las señales de televisión abierta son aquellos beneficiarios de pensiones no contributivas, de Asignación Universal por Hijo, de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos nacionales y provinciales, de planes sociales de organismos gubernamentales y quienes viven en hogares en situación de vulnerabilidad. Para cumplimentar el trámite, fue necesario presentarse con fotocopia de DNI y de último haber.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/05/2014 - 19:49:00 hs.

Seminario de cultura afro- descendientes en la Semana de Mayo

Seminario de cultura afro- descendientes en la Semana de Mayo

  La Secretaria de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, tomando el Programa Afro Descendientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, propone para la semana de mayo, otra arista histórico cultural de nuestra historia, mediante un seminario de Cultura Afro.

Los talleres serán abiertos a todos los que estén interesados en nuestra historia y nuestra cultura y quienes dictarán el seminario son maestros y referentes de la cultura afro en nuestro país.

La semana de mayo se presenta como muy apropiada, para conocer mejor a protagonistas de nuestra historia y cuya liberación de la esclavitud ya estaba presente en el espíritu libertario que se concreta en la  asamblea del Año XIII.

 El Programa Afro descendientes de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación colabora en la divulgación de los aportes africanos a la cultura argentina, reconociendo y revalorizando su lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Pretende, además, identificar y cuestionar las formas de discriminación que surgen como consecuencia de la creciente inmigración de africanos y afrolatinoamericanas, construyendo en confluencia, mecanismos de inclusión.

La Argentina es plural y diversa; está constituida por múltiples identidades y culturas que enriquecen el país. La fortaleza radica en reconocer la diferencia. Tradicionalmente, los aportes socioculturales europeos a la identidad latinoamericana se han valorado por sobre los indígenas y africanos. Esto provocó que el camino hacia la comprensión de la pluriculturalidad haya sido arduo y que aún hoy no esté configurado por completo.

Una forma de conocernos más, y reconocer la huella, en vocablos, costumbres, músicas que forman parte de nuestro ser, será participar del activo seminario que aquí se describe y que se realizará en días, horarios y lugares a confirmar la próxima semana.

Presentación del Seminario y del Programa Afrodescendientes

Taller de candombe

Un taller dinámico e interactivo. Donde se brinda el mayor conocimiento de actualidad sobre la práctica del Tambor de Candombe y su cultura.  Aprender a mirar al candombe más allá del folclore, como una forma de ser y de vivir.

Se realizará muestra de elementos, instrumentos y vestuario donde se transmitirán conocimientos a partir de la experiencia de vida en el mundo del candombe.

Cierre artístico: Candombe Bonga Fusión

 Taller: Cartografía socio histórico de la afrodescendecia en Argentina

El taller difunde la presencia histórica de lo africano en la identidad argentina con el fin de tomar conciencia sobre esta cultura y, por ende, reconocer el componente afro de la población. Propone recuperar la transmisión de las raíces históricas entre las generaciones a través de encuentros centrados en la cuestión vivencial, analizando las características africanas en la identidad nacional, desde una perspectiva pluricultural. Además, se trata de aportar a la comprensión y construcción que supone el proyecto cultural de la Patria Grande.

 Taller de capoeira

Desde el principio de la humanidad, hombres y mujeres han desarrollado una serie de expresiones culturales que están presentes en casi todas las culturas del mundo, Entre estas se encuentran: La música, el teatro, el juego, el baile, la lucha y la organización (Social, Económica y Política, entre otras). Pocas manifestaciones culturales reúnen en una sola expresión estas expresiones como parte integral de su ser, el Capoeira no solo las integra, sino que las estimula y orienta con importante sentido de solidaridad que se ha construido a partir del trasegar histórico de esta expresión. Aprender Capoeira es aprende música, danza, teatro, lucha y sobre todo, es aprender a relacionarse con los demás desde parámetros sociales diferentes que estimulan la creatividad, la capacidad para solucionar problemas y la hermandad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/05/2014 - 21:08:40 hs.

Festejo en Cacharí por el Día del Trabajador

Festejo en Cachar por el Da del Trabajador

 Un importante número de vecinos participó el pasado jueves 1º de mayo en Cacharí del festejo del Día del Trabajador, organizado por la Comisión de Cultura y festejos Populares y la Delegación Municipal de Cacharí.

La fiesta tuvo lugar en el parque del Museo ubicado en la intersección de las Avenidas San Martin y 9 de Julio, donde se instaló un paseo de artesanos de Azul y Cacharí. Según comentaron desde la Delegación, fue una tarde ideal para compartir, festejar y homenajear a diversos trabajadores de la localidad.

En la oportunidad se homenajeó a las manzaneras de Cacharí, quienes realizan su labor desde hace aproximadamente 16 años. Se trata de trabajadoras voluntarias de cada barrio, quienes fueron formadas y capacitadas para desempeñar su rol en la promoción de derechos, la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud y la inclusión educativa. En total son 20 manzaneras que se sostienen y perduran en el tiempo por los lazos afectivos que han trazado, por el respeto y la diversidad que siempre han sostenido.

La entrega de las medallas estuvo a cargo de personas que acompañaron y acompañan a las manzaneras en su trabajo como el delegado municipal Diego Zariatti, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, los vecinos Roberto Andrade, Graciela Mutio, Maureen Macker, Mirta Sandez e integrantes de la comisión de cultura.

En el transcurso de la jornada fue también reconocida por su trabajo en la localidad y por su compromiso con los espacios verdes, la señora Maureen Macker, quien hizo de esos espacios lugares pintorescos con cálidos colores y diversos aromas, admirados tanto por los cacharienses como por los que visitan la localidad. Hizo entrega de la medalla en reconocimiento por su labor el delegado Diego Zariatti.

Luego de los reconocimientos, se presentó el grupo Los Hijos de la Pacha, quienes hicieron bailar y cantar a los vecinos de la localidad con un intenso espectáculo. A demás de esta actuación, durante toda la tarde su pudo escuchar la música de Leo Zarza, quien está presente alegrando cada evento de la localidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/05/2014 - 21:06:47 hs.

Región Sanitaria IX: Semana de la vacunación de las Américas

Regin Sanitaria IX: Semana de la vacunacin de las Amricas

 Desde el 5 de mayo y hasta el 14 de mayo del corriente año, se dasarrollará  la SEMANA DE LA VACUNACION EN LAS AMERICAS para fomentar la equidad y el acceso a la inmunización. En éste marco, la Copa Mundial de Futbol de Brasil, se convierte en una buena ocasión para animar a la población de las Américas a protegerse a si misma contra la Poliomielitis, el Sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación.

En Argentina las autoridades de salud sostienen que quienes asisten al Mundial, deben tener en cuenta que la vacunación forma parte fundamental en la preparación del viaje y es clave recibirlas al menos 10 (diez) días antes de la partida.

La prioridad para nuestro País consiste en sostener la eliminación del Sarampión., Rubeola y Sindrome de Rubeola Congénita, además de prevenir la Fiebre Amarilla mediante la vacunación a quienes visiten áreas de riesgo de adquisición de la enfermedad.

Desde la implementación de la SEMANA DE LA VACUNACION  en el año 2003, más de 465 millones de personas de todas las edades fueron vacunadas durante la Campaña.

Lo que es MUY IMPORTANTE  ES SENSIBILIZAR A LA POBLACION sobre la importancia de la Inmunización, que lo realicen dentro de la Semana o durante todo el año según CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACIÓN   respetando las edades para la aplicación de cada vacuna.

En nuestra Región Sanitaria IX durante la Semana de la Vacunación en las Américas cada jurisdicción implementará una estrategia, en los puestos de vacunación que tiene cada Municipio y realizando acciones extramuros, para acercar la Vacuna a la comunidad.

 

Contamos en la Región Sanitaria IX con (65) sesenta y cinco puestos de vacunación habilitados agregando puestos móviles que se utilizaran para vacunar en terreno y de este modo alcanzar un buen porcentaje de cobertura con diferentes vacunas del Calendario en vigencia.

AREA REGIONAL DE EPIDEMIOLOGIAE INMUNIZACIONES

+ Leer más

06/05/2014 - 21:15:45 hs.

CAMINOS: Reuniones del Banquito de Villa Suiza

CAMINOS: Reuniones del Banquito de Villa Suiza

 La Asociación Civil Caminos informa a sus emprendedores del Banquito de Villa Suiza que las vidas de centro se cambiaron a los días martes a las 14.30 hs en el Centro de Jubilados Lourdes, Jujuy 44

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions