Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/03/2018 - 10:05:14 hs.

Inicio de clases del Taller de Tango Municipal

Inicio de clases del Taller de Tango Municipal

 Este jueves 22 comenzarán las clases del Taller Municipal de Tango a partir de las 20:30 en el SUMAc ubicado en Av. 25 de Mayo y San Martín. El mismo depende de la Dirección de Educación y está a cargo de los profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla, quienes vienen desarrollando variadas actividades en nuestra ciudad, tales como el ciclo de maestros, la preliminar oficial del Mundial de Tango y la primera edición de la Juntada Milonguera de la provincia con la presencia de orquestas en vivo.

Este año, además de los días jueves, se dispondrá de una clase más que será de prácticas para los alumnos.

Cabe destacar que se puede asistir solo o en pareja, con o sin experiencia previa y se enseña tango salón, para lo cual se abordan cuestiones fundamentales como la musicalidad, la circulación en la pista, el abrazo y diferentes cuestiones técnicas según el nivel del alumno.

La primera clase se desarrollará con tangos en discos de vinilo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/03/2018 - 10:30:42 hs.

Taller de memoria y cine para la comunidad

Taller de memoria y cine para la comunidad

 La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción a dos talleres de memoria y cine que se realizarán durante la primera mitad del año 2018. Los mismos se describen a continuación.

Memoria.

 “Taller para estimular y mantener las habilidades de nuestra mente y cerebro”, comenzará el 3 de abril a las 17 horas y estará a cargo de la Psicopedagoga Sofía Minvielle. Los encuentros serán todos los días martes de 17 a 19 horas en la sede de Bolívar 481 y tiene un arancel mensual de $200 (que incluye 4 encuentros) abonando en el primer encuentro.

El taller tiene como objetivo mejorar la plasticidad neuronal y funcionamiento cerebral, aumentar el desarrollo y potencial de las capacidades mentales, mejorar y optimizar el funcionamiento de las habilidades cognitivas y enseñar técnicas que previenen el avance del deterioro cognitivo. Es abierto a todo público.

Cine.

A partir del 11 de abril a las 17 horas comenzarán las proyecciones de “Cine y Sociedad: comedia y drama” a cargo del  Sr. Alfredo Vivarelli. El mismo contará de 12 encuentros todos los días miércoles de 17 a 20 horas en la sede de Bolívar 481 con un arancel mensual de $200 (que incluye 4 encuentros) abonando en el primer encuentro. Al finalizar cada encuentro se realizará un debate. Es abierto a todo público.

Aquellos que deseen inscribirse se podrán acercar de lunes a viernes de 8 a 20 a la sede de Bolívar 481.

Para los estudiantes universitarios es gratuito y acreditan horas de extensión.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

27/03/2018 - 10:48:25 hs.

Curso de programador del Plan 111mil

Curso de programador del Plan 111mil

 La Municipalidad de Azul junto con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) abre la convocatoria para participar del curso de programador en el marco del Plan 111mil.

Se trata de una propuesta gratuita destinada a jóvenes mayores de 24 años en búsqueda de formarse en el campo laboral, con una capacitación de dos cuatrimestres de duración, dictada por la propia CEPIT. La misma comenzará este año.

El plan capacita y certifica a las personas para que puedan trabajar en la industria del software como programadores. Cabe destacar que aproximadamente 45.000 empresas del rubro en la Argentina demandan recursos humanos para el área.

La inscripción se realizará durante todo el mes de abril y el certificado que se otorga tiene validez nacional, avalado por los Ministerios de Educación y de Producción de la Nación.

Los interesados deberán acercarse a la oficina de Empleo, calle San Martín 612, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2018 - 12:08:53 hs.

Primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante

Primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante

 Se llevó a cabo en la tarde de este martes la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante ejercicio 2018.

En la oportunidad, el orden del día contó con 117 puntos entre los cuales figuraban despachos de las diferentes comisiones que componen el cuerpo; decretos y expedientes elevados por el Intendente Municipal y proyectos de los diferentes bloques.

Proyectos de los diferentes bloques:

-El bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Decreto referente a incorporar el inciso 9) al artículo 18° y artículo 26° sexíes al Reglamento Interno de este Cuerpo, relacionados a la creación de una Comisión Permanente de Género y Diversidad. Corresponde a la Comisión de Género y Diversidad conocer y dictaminar en todas las cuestiones relacionadas a la defensa de los derechos y garantías consagradas en la Constitución Provincial y Nacional e impulsar su divulgación a los fines de una verdadera toma de conciencia por parte de las ciudadanas y ciudadanos de todo lo concerniente a cuestiones de género y diversidad sexual, como así también convocar y coordinar el observatorio municipal de violencia. El proyecto fue aprobado por unanimidad. 

-El bloque de Concejales de Cambiemos elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad y/o sistema que los reemplace en calles Rivadavia en su intersección con Mesura y en Constitución y Corrientes de nuestra ciudad. Los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto.

-El bloque Diversidad Progresista UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a declarar el año 2018 como el “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”. En el mismo, se dispone que durante el año 2018, toda la papelería oficial a utilizar en la Administración Pública Municipal, centralizada y descentralizada, así como entes dependientes de esta, deberá llevar en el margen superior derecho, la leyenda “2018-Año del Centenario de la Reforma Universitaria”. El proyecto presentado fue aprobado por unanimidad. 

-Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Resolución para declarar la relevancia de la formalización de la firma del Acta-Acuerdo, con la Dirección Provincial de Infraestructura Urbana y Territorial, que posibilite realizar el Diagnóstico Técnico Territorial del partido de Azul y permita culminar con la redacción de la nueva Ordenanza de Ordenamiento Territorial. Los Concejales aprobaron por unanimidad el proyecto presentado. 

-También, se elevó un proyecto de Resolución referido a adherir a los proyectos de Ley presentados en el Congreso de la Nación y en la Legislatura Bonaerense, tendientes a prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero. Fue aprobado por unanimidad de los Concejales.

-Concejales del Interbloque Cambiemos elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad en distintas arterias de nuestra ciudad. Los mismos abordan las calles: Colón intersección Salta; España intersección Tandil; Leyría intersección Pringles y Belgrano entre De Paula y Plaza San Martín, escuela n°56 de Chillar. Fue aprobado por unanimidad de los ediles.

-Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Resolución para asignar a cada uno de los bloques de concejales un usuario y clave de acceso al RAFAM; como asimismo otorgar el equipamiento adecuado para acceder al mismo. El proyecto fue aprobado por mayoría. En tanto, el Concejal Laborda expresó su voto en forma negativa.

-Además, elevó proyecto de Resolución para expresar preocupación por el gravísimo deterioro que sufrirá la calidad de vida de cada jubilado azuleño y la economía local por la aplicación de la Ley Nacional 27.426. También, se destaca en el proyecto requerir al gobierno de la provincia de Buenos Aires la implementación de políticas de protección específicas de los jubilados bonaerenses que mitiguen el deterioro de su calidad de vida. El proyecto quedó desaprobado por mayoría. La votación se dio de la siguiente manera: votaron en forma positiva los Concejales de Unidad Ciudadana, bloque Peronista y bloque Diversidad Progresista-UCR. En tanto, votaron en forma negativa los Concejales del bloque Cambiemos. Teniendo en cuenta que la votación fue empatada con 9 votos a favor y 9 en contra, el Presidente en uso de sus facultades, y teniendo en cuenta que su voto se considera doble, se expresó de manera negativa.

-Por otra parte, elevaron proyecto de Ordenanza referido a crear el Programa Municipal de Garrafas en todo el territorio del partido de Azul, que tendrá como misión garantizar la oferta de gas licuado envasado a precio de referencia. Dentro del proyecto se establece como objetivos del programa articular con ANSES la difusión del Programa Hogares con Garrafas; Difundir en todos los comercios y edificios públicos y en los medios masivos de comunicación los precios máximos de referencia para la venta; Establecer un procedimiento especial, sencillo y expeditivo para la recepción de denuncias por incumplimiento; Relevar los comercios que ofrecen la venta de gas licuado envasado y realizar el control de precios e implementar dispositivos de venta para garantizar la accesibilidad de todos los usuarios en distintos puntos fijos del partido. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los Concejales.

-También, desde el bloque de Unidad Ciudadana se elevó un proyecto de Ordenanza referido a modificaciones a la Ordenanza N° 3.173/2012 de creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul. Se solicita la modificación del artículo 1° quedado redactado de la siguiente manera: Créase el Banco Municipal de Tierras del partido de Azul, entiendo como Registro único de todas las tierras y terrenos de dominio municipal, dependiente de la Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. El proyecto se envió a las Comisiones de Interpretación y de Obras Públicas. 

-Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Deportivo la 4° edición del “Triatlón Olímpico Ciudad de Azul”, a realizarse el 8 de abril en nuestra ciudad. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los Concejales.

-Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución solicitando al señor Intendente Municipal que prevea la cobertura de la vacante al cargo de director del Museo López Claro de nuestra ciudad por intermedio de un llamado a concurso abierto y público de antecedentes e idoneidad. El proyecto de Resolución se abordó de manera conjunta con el proyecto de Ordenanza presentado en mismo sentido.

-Concejales integrantes del bloque Cambiemos elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad y/o sistema que los reemplace en intersecciones de calles Comercio y Amado Diab y avda. Perón y Castellar. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

-El mismo bloque elevó proyecto de Ordenanza para derogar la Ordenanza N° 3.695/2015 que declara de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la ciudad y partido de Azul, al inmueble sito en intersección de calles Moreno y Belgrano. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.

-Concejales del GEN elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Cultural el emprendimiento gráfico “Foto Libro”, creado por el grupo de trabajo “Colectivo Caravana” de la localidad de Chillar, el que será presentado el 12 de mayo en conmemoración del 106° aniversario de la mencionada localidad. El proyecto fue aprobado unanimidad.

-Desde el bloque Peronista se elevó proyecto de Ordenanza referido a modificar el artículo 173° de la Ordenanza N° 4.018/2017 (Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2018). El proyecto fue aprobado por mayoría con 12 votos a favor (Cambiemos; Diversidad Progresista-UCR y Peronismo); 3 votos negativos del bloque GEN y 3 abstenciones de Unidad Ciudadana.

-También, el bloque Peronista elevó proyecto de Ordenanza referido a llamar a concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de director del Museo López Claro del partido de Azul y disponer la creación de una comisión evaluadora. La misma estará compuesta por 3 referentes del ámbito de la cultura que serán seleccionados por el poder legislativo local. Se elevó para su mayor tratamiento a la Comisión de Acción Social y a la Comisión de Interpretación.

-Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Ordenanza referente a emplazar en la plaza denominada “De los Pueblos Originarios” de nuestra ciudad un conjunto arquitectónico cuyo diseño tiene como eje el símbolo de la paz y contiene en un pequeño cofre restos óseos de descendientes de la familia del Cacique Catriel. Se elevó a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

-Concejales del bloque Cambiemos elevaron proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación de este Cuerpo ante el intento del grupo inversor Pegasus, propietario de Farmacity, de vulnerar los derechos y deberes concebidos en la Ley 10.606. El proyecto, con modificaciones respecto a qué organismos del estado se les hace copia de la presente, fue aprobado por unanimidad.

 

Expedientes elevados por el Intendente:

-Eleva actuaciones iniciadas por el Club de Pesca “La Lisa”, con proyecto de Ordenanza referido a Conferir a la Agrupación de Longcasting de la mencionada institución el préstamo de uso de inmueble de propiedad municipal por el término de cinco años. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.

-Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar, con carácter de excepción, la extracción de un ejemplar de tilo seco en Avda. Perón 552 (emplazado hacia calle Moreno) y la poda de raíces del otro ejemplar (ubicado hacia Avda. 25 de Mayo). Se elevó el expediente a la Comisión de Obras Públicas. 

-Eleva proyecto de Ordenanza para convalidar el Decreto N° 258/18, mediante el cual se adjudica al proveedor Air Liquide Argentina S.A. la contratación de oxígeno medicinal líquido, dióxido de carbono y nitrógeno con destino a los hospitales municipales del partido y Centro de Atención Primaria de Azul. (CON INFORME CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA). El expediente fue aprobado por unanimidad.

-Eleva actuaciones iniciadas por Cablevisión, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de dicha empresa, el importe correspondiente en concepto de prestación del servicio de Fibertel. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Eleva proyecto de Ordenanza  para convalidar el Convenio de Adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.

-Eleva proyecto de Ordenanza referido a reglamentar la actividad minera que se desarrolla en el partido de Azul. Fue elevado a las Comisión de Interpretación y de Presupuesto.

-Eleva copia del Decreto N° 387/2018, dictado  ad referéndum de este Cuerpo, mediante el cual se autoriza a la empresa de transporte “La Unión SRL” a aplicar el nuevo cuadro tarifario. (CON INFORME DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE). El expediente fue aprobado por unanimidad de los Concejales.

-Eleva actuaciones iniciadas por el Obispado de Azul, con proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por la Tasa Vial, mantiene con este Municipio dicho Obispado por inmuebles de su propiedad. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto y a la de Interpretación.

-Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, el Convenio de Cooperación de cupos CAI y BECAS UDI, destinadas a las casas municipales. (CON INFORME CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA). El expediente se aprobó por unanimidad de los Concejales.

-Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Videla Iván Andrés, el importe correspondiente en concepto de pago por indumentaria adquirida para inspectores de Bromatología. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto y a la Comisión de Interpretación.

-Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el Contrato de Comodato para la entrega de un alcoholímetro en forma gratuita. Se elevó a la Comisión de Interpretación.

-Eleva proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del agente Rubén Omar Rodríguez, el importe correspondiente en concepto de pago por el período de 60 días de suspensión preventiva sin goce de haberes, según sumario administrativo. Se elevó a Presupuesto y a Interpretación.

-Eleva proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Colaboración Institucional y sus Protocolos Adicionales N° 1 (Disposición de Tecnología en Desuso) y 2 (Promoción de Talleres de Oficio), suscriptos con el Ministerio de Justicia de la PBA. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.

-Eleva, en respuesta a la Resolución N° 3.762/2016, proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, en concepto de Derecho de Ocupación y Uso de Espacios Públicos, mantiene con este Municipio el Centro de Apicultores de Azul correspondiente a los ejercicios 2014, 2015 y 2016 por realización de la Expomiel. Se elevó a Presupuesto y a Interpretación.

-Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza relacionado a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado al 31/12/2017. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Eleva Decreto N° 7/2018, mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 4.026/2017, relativa a la creación del Código de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Nocturnidad del partido de Azul; así como el Registro de Oposición para la Radicación de Locales. Se elevó a la Comisión de Interpretación.

-Eleva Decreto N° 2.202/2017, mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 4.037/2017, relacionada con el Distrito Urbanístico Especial (DUE SMATA-1) Conjunto Habitacional y Recreativo SMATA.  Se elevó a la Comisión de Interpretación.

Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que resultaron aprobatorios:

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de diferentes áreas municipales.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos obsoletos del patrimonio municipal.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Subsecretaría Legal y Técnica.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria de Cacharí.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 2.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de diferentes áreas municipales.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 2.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 6.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 8.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Dirección Legal y Técnica.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Centro Cultural Soles y Fogatas.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Servicio de Salud Mental.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Centro de Interpretación Salamone.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Centro Cultural Soles y Fogatas.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y de la Delegación de 16 de Julio.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hogar Agrícola.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de diferentes áreas municipales.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hogar Lencioni de Cacharí.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de diferentes áreas municipales.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Oficina de Ejecución de Apremios.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Dirección de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Delegación de Chillar.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Coordinación de Juventud.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Subdirección de Atención al Vecino.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del programa ENVIÓN.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Subdirección de Gestión de Sueldos.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del área de Bromatología.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Centro de Día Municipal.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Casa del Niño Municipal.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 4.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Delegación de Cacharí.

-Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

Los siguientes despachos son aprobatorios:

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Cooperación suscripto con la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia de la PBA.

-Despacho de la Comisión de Homenaje aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a denominar “Dr. René Gerónimo Favaloro” a la Calle 902 del barrio Ceferino Namuncurá de nuestra ciudad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a facultar al Departamento Ejecutivo a suscribir subsidios, becas y/o convenios con el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia y/o con otros organismos autónomos del Ministerio de Desarrollo Social de la PBA.

-Despacho de las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la empresa Transportes “La Unión S.R.L.” a aplicar el nuevo cuadro tarifario.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para crear el Programa de Padrinazgo de actividades culturales, sociales, benéficas, educativas y deportivas independientes del partido de Azul.

-Desde la misma Comisión se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir a lo establecido en la Ley Provincial Nº 14.974, que instituye el día 31 de octubre como el “Día de las Iglesias Evangélicas”.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por tasa urbana, mantiene la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios con este Municipio por inmueble de su propiedad. Fue votado por mayoría. Votaron de manera negativa los ediles de Unidad Ciudadana. Se abstuvo en su votación el Presidente del cuerpo.

Los siguientes despachos son aprobatorios:

-Despacho de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del profesor Luciano Ilardi, el importe correspondiente en concepto de pago por cobertura de la licencia del profesor Jerónimo Carrera, por el período 22/09 al 30/11/16.

-Las mismas Comisiones elevan despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del agente municipal Matías Sanchís, el importe correspondiente en concepto de pago de haberes de diciembre 2016.

-Además, aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio de adhesión para la implementación del seguro materno infantil provincial “Plan Nacer”; como asimismo los convenios de compromiso de gestión, suscriptos con el Ministerio de Salud de la PBA; y autorizar al D.E. a firmar las addendas a dichos compromisos de gestión.

-Por otra parte, aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Fresenius Kabi S.A., el importe correspondiente en concepto de pago de factura por mercadería para el hospital Pintos.

-La Comisión de Presupuesto y Hacienda eleva despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa TRANSPORTES MALVINAS SRL, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios por el Servicio de Recolección de Residuos Urbanos, por los meses de julio a diciembre de 2012.

-Las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación elevan despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa TRANSPORTES MALVINAS SRL, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios por el Servicio de Recolección de Residuos Urbanos, por los meses de marzo a diciembre de 2016. El despacho se aprobó por mayoría. La edil Vena votó en negativo.

-La Comisión de Presupuesto eleva despacho con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a los fines de que se expida sobre el particular (ASOCIACIÓN ARGENTINA DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA. Eleva nota solicitando la condonación de deuda por tasas municipales que mantiene con este Municipio por inmuebles de su propiedad). Se aprobó por mayoría. Votaron en negativo los ediles de Unidad Ciudadana.

Los siguientes despachos son aprobatorios:

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.500/2014 referida a solicitar al D.E. que realice gestiones para la instalación de semáforos o la construcción de una rotonda en el acceso al Barrio Santa Elena).

-Despachos de la Comisión de Interpretación y de Homenajes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Denominar como “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” a la calle Corrientes de nuestra ciudad).

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA TREPICHIO MABEL. Eleva nota solicitando el permiso para subdividir una parcela, partida 006-37140, como excepción a la Ordenanza 500/80).

-Despacho de la Comisión de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota a fin de elevar copia del Decreto N° 1.422/2017, mediante el que se aprueban y ponen en vigencia las nuevas escalas salariales surgidas de los acuerdos arribados entre el Municipio y los distintos sindicatos que representan a los trabajadores municipales, en el marco de la negociación colectiva  de fecha 27 de julio de 2017).

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota a fin de elevar copia del Decreto Nº 1.687/2017 que suprime y crea cargos en el Departamento Ejecutivo correspondiente al Organigrama Municipal).

-Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.776/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

-Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.794/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

-Aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.814/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

-Despacho de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear la Unidad de Control de Seguridad, que estará destinada al monitoreo, registro de información y procesamiento de datos sobre la seguridad).

-Las mismas Comisiones elevan despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear una subvención municipal permanente para contribuir al mantenimiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí).

-Además, aconsejan el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Decreto ref. Agregar los artículos 103º bis, ter y quater al Reglamento Interno de este Cuerpo, relacionados a la creación de la Auditoría Municipal).

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva Presupuesto 2017 de Obras Sanitarias CEAL-Agua).

-Las Comisiones de Obras Púbicas y de Interpretación elevan despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear un Centro de Promoción de la Bioconstrucción; así como declarar de interés municipal y autorizar la construcción con tierra cruda y otros materiales naturales de la zona y tomar distintas medidas a fin de fomentar la actividad).

-La Comisión de Salud y Medio Ambiente aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DE LA UFI N° 2 DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL A LA COMUNICACIÓN N° 2.229/2016 referida a solicitar informe sobre el estado de investigación iniciada de oficio con respecto a la situación de la planta EcoAzul).

-La misma Comisiones aconseja el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe referido a los niveles de arsénico que contiene el agua en la ciudad de Azul, aclarando que se encuentran dentro de lo establecido en la reglamentación vigente).

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (C.E.D.A. Eleva nota solicitando autorización para plantar un árbol en el parque municipal el 12/10/17, con motivo de la celebración de los 100 años de función gremial).

 

El siguiente despacho y las Resoluciones fueron aprobadas por unanimidad: 

-DECRETO Nº 760/2017, dictado por el Presidente del Cuerpo, ref. Integración de las Comisiones Permanentes del Concejo Deliberante del partido de Azul; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

Resoluciones:

-Dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que contemple, a modo de excepción, la incorporación de desocupados en el Programa de Inserción Laboral (PIL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

-Dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario y Deportivo la reapertura de la Escuela de Árbitros de la Liga de Fútbol de Azul, llevada a cabo el día 2 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

-Dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario y Turístico el IX Encuentro Nacional de Hot Rod’s, llevado a cabo del 23 al 25 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

-Dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la 15º Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, llevada a cabo del 23 al 25 de marzo en la localidad de Chillar; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

-Dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la XIX Fiesta “Día Mundial del Artesano”, llevada a cabo del 16 al 18 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

-Dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario y Legislativo las actividades en conmemoración del “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”, llevadas a cabo el día 18 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

-Dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la 29° edición del “Encuentro Mototurístico”, llevadas a cabo del 29 de marzo al 1 de abril en nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

Notas recibidas:

Notas elevada por el Intendente Municipal:

-Remite copia del Decreto N° 2.005/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Remite copia del Decreto N° 2.029/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevada para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Remite copia del Decreto N° 1.989/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Remite copia del Decreto N° 2.022/2017 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Se elevó para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Remite copia del Decreto N° 2.019/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Solicita al cuerpo deliberativo dejar sin efecto la Resolución N° 4023 referida a la licencia anual ordinaria del Sr. Intendente Municipal. Se dispuso el archivo de la misma.

-Remite copia del Decreto N° 2.175/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Remite copia del Decreto N° 2.216/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Remite copia del Decreto N° 2.230/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Remite copia del Decreto N° 2.224/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Remite copia del Decreto N° 2.223/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

-Remite copia del Decreto N° 143/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Remite copia del Decreto N° 199/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Elevado a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

-Remite copia del Decreto N° 103/2018 relacionado a la reducción y refuncionalización de la estructura municipal. Elevado a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

-Remite copia del Decreto N° 218/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Elevado a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

-Remite copia del Decreto N° 217/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-Remite copia del Decreto N° 252/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Remite copia del Decreto N° 253/2018 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Nota elevada por la Subsecretaría de Ingresos Públicos Solicita devolución de las actuaciones C-113/2014, las cuales se encuentran en el Concejo Deliberante, referido a la eximición y condonación de tasas municipales de los establecimientos educativos del partido de Azul. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Nota elevada por el vecino Hugo Rusiecky proponiendo, de ser posible, la instalación de dos toboganes acuáticos en el Balneario Municipal. Se giró al Departamento Ejecutivo.

-Además, eleva otra nota solicitando la incorporación de una materia sobre cultura agroalimentaria en escuelas rurales. Se elevó a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.

-El presidente del bloque Unidad Ciudadana elevó nota reiterando la propuesta respecto a las prosecretarías de este Cuerpo. La nota quedó por Presidencia.

-El Director de Legal y Técnica elevó nota solicitando iniciar las acciones tendientes a realizar el expurgo del Archivo Municipal y designar dos representantes del Concejo Deliberante, según lo estipula la Ordenanza N° 2190/2004. La nota quedó por presidencia.

-El vecino Hugo Ruciecky elevó nota solicitando la creación de un “Paseo Costanero”. Se giró al Departamento Ejecutivo.

-El vecino Juan Raverta elevó nota solicitando la derogación de la Ordenanza N° 3.695 por la cual se declara Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul al inmueble de su propiedad, sito en la intersección de las calles Moreno y Belgrano. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto, de Obras Públicas y de Interpretación.

-El Interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Luís Riva, elevó nota en respuesta a lo solicitado por los señores concejales con respecto al cierre de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos (FANAZUL). La nota quedó por presidencia.

-Vecinos del partido de Azul adjuntan adhesiones y elevan copia de la nota presentada al Director de Cultura en donde le solicitan la continuidad en el cargo de la Directora del Museo López Claro, Arq. Claudia Bogliano, hasta que se realice un nuevo concurso y VECINA GALASSI MARTA insiste en la necesidad de ocupar dicho cargo por concurso de oposición y antecedentes. La nota se elevó a la Comisión de Acción Social y a Interpretación. 

-Transporte Malvinas SRL elevó nota solicitando el tratamiento con despacho del Expediente “T” 109/17 que se encuentra en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. Con despacho dentro de la sesión se archiva dicha nota.

-Además, la misma empresa elevó nota solicitando el tratamiento con despacho del Expediente “T” 23/13 que se encuentra en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Con despacho dentro de la sesión se archiva dicha nota.

-Por otra parte, solicita el tratamiento con despacho del Expediente “T” 110/17 que se encuentra en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

-La vecina Laura Dufur elevó nota solicitando la incorporación del barrio “El Cristo” a la red cloacal. Se elevó a las Comisiones de Obras Públicas y a Presupuesto.

-Transportes La Unión SRL elevó nota solicitando un desdoblamiento de tarifa y dejar planificado que a partir del 30/06/2018 se incremente un 25% la misma. La nota se  giró al Departamento Ejecutivo.

-La Cooperativa Eléctrica de Azul elevó presupuesto 2018 de Obras Sanitarias CEAL Agua. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

-El Dr. Luís Conti elevó nota adjuntando reclamo realizado mediante actuaciones “C” 262/2018 ref. conflicto suscitado con médicos de guardia. Se elevó para su mayor tratamiento a la Comisión de Salud.

-También Conti elevó nota adjuntando reclamo realizado mediante actuaciones “C” 299/2018 ref. conflicto suscitado con médicos de guardia. Se elevó a la Comisión de Salud.

-Vecinos frentistas de la ruta nacional 3 elevaron nota solicitando “Proyecto Urbanístico Moderno y Revitalizador” para el tramo comprendido entre Ruta N°60 y camino a la mantequería ante futura construcción de la autopista. La nota se giró al Departamento Ejecutivo.

-El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina elevó nota solicitando reunión con los concejales del Cuerpo a fin de considerar una nueva conformación del comité, como así también compartir los proyectos para el XII Festival Cervantino. La nota quedó por presidencia para concretar reunión con la institución.

Respuestas a expedientes

-Respuesta de la Subsecretaria de Transporte automotor de la Nación a la resolución n° 4026/2017. ref. Solicitar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que, conjuntamente con las áreas respectivas, instruya la prohibición de circulación de vehículos considerados de gran porte/pesados en rutas aledañas a nuestra localidad los días no laborales y feriados, y se tomen las medidas estratégicas y preventivas tendientes a evitar siniestros viales. La nota quedó por Presidencia para lectura de los Concejales.

Fuente: Prensa CD Azul

+ Leer más

28/04/2018 - 10:15:40 hs.

Recomendaciones de la OMIC para la contratación de planes de autoahorro

Recomendaciones de la OMIC para la contratación de planes de autoahorro

 La Oficina de Información al Consumidor informa una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de contratar planes de ahorro para la adquisición de vehículos, a causa de la gran cantidad de ciudadanos que se acercaron a sus oficinas para consultar y denunciar diversas modalidades de abusos o estafas vinculados a este tipo de servicios.

Entre los principales puntos a tener en cuenta, se aconseja antes de firmar el contrato (solicitud de adhesión), requerir una copia y leerlo detenidamente evacuando todas las dudas que surjan. Se trata de formularios con cláusulas que ya están impresas donde las partes no negocian el contenido de las mismas, de manera que el consumidor o firma al pie del mismo o no suscribe la solicitud para su vehículo 0K, por ello es imprescindible la lectura previa.

Otra medida a considerar es controlar que el administrador del plan esté habilitado para ello y autorizado por la Inspección General de Justicia Nacional,  organismo de contralor de este tipo de planes. Para verificarlo, se puede ingresar a la página específica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En el transcurso del año anterior y en el comienzo de este, se han recibido en el organismo numerosas presentaciones vinculadas a información y publicidad engañosas, demora en la entrega de la unidad, imposición de pólizas de seguros más caras que la media del mercado, gastos de entrega no previstos y mucho menos informados.

Además, entre las quejas se enumeran cambios de modelo sin previo aviso,  y estafas con vendedores presuntamente falsos; por lo general cuando la contratación se hace a través de portales de internet.

Modalidades de venta

Si bien el consumidor puede acercarse a la concesionaria para asesorarse por algún plan, es muy común que los vendedores se presenten en su casa o que se logre el contacto por haber escuchado una publicidad en la radio o televisión.

Lo que el organismo pudo observar es que por lo general lo ofrecido por el vendedor en muchos casos no se condice con lo que posteriormente se le hace firmar al consumidor en el contrato de adhesión; por ello es necesario asegurarse de que todas las promesas y bonificaciones ofrecidas por el vendedor se encuentren detalladas por escrito y firmadas por el mismo. También es importante conservar cualquier tipo de publicidad por la cual se haya decidido la suscripción del plan, puesto que la ley establece que éstas forman parte del contrato.

También se recomienda al tratarse de un contrato de adhesión, que el vendedor complete todos los casilleros delante del cliente y controlar que figuren todos los datos del vehículo que se desea adquirir.

La información que se brinde al consumidor debe ser clara, detallada, precisa, oportuna y suficiente para poder evaluar con libertad si es de su conveniencia suscribirse al plan o no (artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor).

Para el caso de retardo en la entrega de la unidad, el adherente puede exigirle a la administradora el pago de la penalidad establecida en el contrato suscripto por los días de demora.

En tanto, el administrador del plan tiene la obligación de informar oportunamente la circunstancia y los motivos del cambio de modelo; en la mayoría de los casos el adherente lo advierte cuando observa que la cuota del plan le llega con un monto mucho más elevado del que venía abonando, sin comprender cuál es el motivo.

Otra modalidad advertida ante el cambio de modelo es el ofrecimiento de otro plan, reconociéndole las cuotas del primero ya abonadas. De aceptar esta propuesta, es necesario asegurarse de que el primer contrato quede sin efecto ya que en muchos casos el consumidor se encuentra con la sorpresa que el primero no fue cancelado y posee dos planes vigentes.

Ante cualquier consulta o inquietud, los consumidores y usuarios pueden dirigirse a  las oficinas de la OMIC, San Martín N° 772.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/05/2018 - 22:27:29 hs.

Reunión de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario

Reunión de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario

 El viernes pasado en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys encabezó  una nueva reunión de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, en el marco de la declaración por parte del gobierno provincial de emergencia agropecuaria para el distrito por sequía.

Al respecto, los integrantes de la Comisión evaluaron las declaraciones juradas presentadas por los diferentes productores para su elevación a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA).

Las mencionadas declaraciones serán presentadas mañana por funcionarios municipales ante las autoridades provinciales correspondientes.

Posteriormente, la CEDABA analizará la documentación y procederá a responder cada solicitud.

Cabe destacar que la declaración de emergencia agropecuaria permite alcanzar beneficios impositivos para los campos afectados, prórrogas en el pago de impuestos y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/05/2018 - 11:29:30 hs.

CEAL Luz: Corte de suministro

CEAL Luz: Corte de suministro

+ Leer más

12/06/2018 - 10:58:01 hs.

Nuevo Taller de Bandoneón en Azul

Nuevo Taller de Bandoneón en Azul

 La Municipalidad de Azul informa que a partir del lunes 18 de junio, comenzará en las instalaciones del SUMAC el Taller de bandoneón que dictará el músico José Santarcángelo.

La inscripción se encuentra abierta en el mencionado espacio ubicado en Av. 25 de Mayo y San Martín, de lunes a viernes de 10 a 13 o al teléfono 02281- 15306594.

Cabe destacar que a quien no posea bandoneón, éste le será provisto en la clase.

Sobre José Santarcángelo

José Luciano Santarcángelo cursó estudios superiores con Rubén Fuentes en Olavaria, luego en Buenos Aires con los grandes maestros Julián Hase y Julio Pane, sumando estudios superiores de música, armonía y composición con Jorge Pittari, Juan Carlos Cirigliano y Roberto Calvo.

Su trayectoria artística es muy rica y cargada de buenas experiencias, ganador en Cosquín 2005 como solista instrumental, integrante de la orquesta “La Excelsior”, integrante de “Pescante Tango”, trío con el cual realizó numerosas presentaciones en Argentina y en el exterior en una amplia gira en Francia, Italia y España.  Músico estable, en Bar Sur, en trío con la Guardia Joven, y fueron inolvidables sus presentaciones en Azul y Tapalqué junto a su padre, el intérprete y compositor azuleño, Ismael Santarcángelo, a veces invitando a su hermana Josefina.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/08/2018 - 10:27:28 hs.

Comenzaron los cursos introductorios en Facultad de Agronomía

Comenzaron los cursos introductorios en Facultad de Agronomía

 El pasado martes 7 de agosto comenzó en la Facultad de Agronomía el dictado de la asignatura “Introducción a los estudios universitarios” a cargo de la Prof. Silvina Delbueno correspondiente a las carreras de Ingeniería agronómica y Licenciatura en Administración agraria. El acto estuvo presidido por el vice decano de la institución Ing. Horacio Saint André quien brindó las palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes. Asimismo la secretaria académica Ing. Silvia Losardo presentó las modalidades de cursada, horarios, en tanto el responsable del Centro de estudiantes de la Facultad de Agronomía (CEFA) Mariano Bosissio invitó a los alumnos a acercarse al mismo para familiarizarse con la institución y conocerse mutuamente. Cabe acotar que aquellos interesados en realizar estos cursos están a tiempo de hacerlo.

Cabe acotar que estos cursos, están destinados a alumnos de primer año que no aprobaron asignaturas en el primer bimestre del año, a los nuevos inscriptos y a quienes se encuentren cursando el 6to año del nivel secundario y estén interesados en ingresar en 2019 a la Facultad. No poseen ningún tipo de arancelamiento. Sólo es necesario realizar una preinscripción personalmente o a través de la página web, para lo cual hay tiempo para poder concretarlo. Ante varias consultas recibidas, los estudiantes pueden optar por cursar una, dos o las tres materias acorde a sus tiempos e intereses, ya que se reitera su dictado en febrero/marzo de 2019. Por dudas o consultas, solicitamos acercarse al campus universitario, Dpto. de Alumnos de 9 a 16 hs donde se responderá a las mismas.

Horarios y días de cursada discriminados por carrera

A continuación se presenta para cada una de las carreras propuestas en la Facultad, el cronograma de días y horarios, así como las fechas de inicio de los cursos.

Carrera: INGENIERÍA AGRONÓMICA

-Introducción a los Estudios Universitarios (INICIO: martes 7 DE AGOSTO)

Lunes y martes de 17:30 a 20 hs

- Introducción a la Matemática (INICIO: miércoles 22 DE AGOSTO)

Lunes de 17:00 a 18:00 hs y miércoles de 17:00 a 19:30 hs.

- Introducción a la Química (INICIO: jueves 23 DE AGOSTO)

Lunes y jueves de 14:30 a 16:30 hs

Carrera: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN AGRARIA

-Introducción a los Estudios Universitarios (INICIO: martes 7 DE AGOSTO)

Lunes y martes de 17:30 a 20 hs

- Introducción a la Matemática (INICIO: miércoles 22 DE AGOSTO)

Lunes de 17:00 a 18:00 hs y miércoles de 17:00 a 19:30 hs.

-Introducción a la Contabilidad  (INICIO jueves 23 de AGOSTO)

Lunes y Jueves de 18: a 20:00 hs

Carrera: PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS

- Introducción a la Biología (INICIO: martes 21 DE AGOSTO)

Martes de 17:00 a 21:00 hs

- Introducción a la Matemática (INICIO: miércoles 22 DE AGOSTO)

Lunes de 17:00 a 18:00 hs y miércoles de 17:00 a 19:30 hs.

- Introducción a la Química (INICIO: jueves 23 DE AGOSTO)

Lunes y jueves de 14:30 a 16:30 hs

Carrera: LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

(Los cursos no son curriculares aunque se sugiere cursar)

- Introducción a la Matemática (INICIO: miércoles 22 DE AGOSTO)

Lunes de 17:00 a 18:00 hs y miércoles de 17:00 a 19:30 hs.

- Introducción a la Química (INICIO: jueves 23 DE AGOSTO)

Lunes y jueves de 14:30 a 16:30 hs

Para mayor información acerca de las propuestas académicas, sus alcances e incumbencias, aulas de cursada, preinscripción y otros aspectos, consultar la página web (www.faa.unicen.edu.ar) o el facebook institucional (Facultad de Agronomía – U.N.C.P.B.A).

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

25/08/2018 - 13:50:31 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

29/08/2018 - 08:44:49 hs.

Se realizó una reunión de trabajo del sector turístico

Se realizó una reunión de trabajo del sector turístico

 Días atrás, se realizó una reunión de trabajo para la articulación público-privada dentro del sector turístico. La iniciativa fue impulsada por la Oficina de Turismo Municipal junto con la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) y el Centro Empresario de Azul (CEDA).

Del encuentro participaron el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, el presidente del CEDA Federico García, el secretario gremial de la AECA Sergio Cornec, el director de Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia Mauricio Mandaglio, la directora de Empleo de la comuna Silvina Almeyda, el coordinador de Turismo y Ambiente Lisandro Loustau, la presidente de la Comisión de Producción del Concejo Deliberante Liliana Vera y más de 20 emprendedores locales ligados al desarrollo turístico.

Al respecto, Lorusso señaló que “gracias a la visión del intendente Bertellys, junto a instituciones como AECA y CEDA, y la notable participación del sector privado, estamos convencidos de que esta ha sido la primera de muchas exitosas reuniones de trabajo entre todos aquellos actores ligados a la actividad turística”.

“Destaco el hecho de que más de 30 personas se hayan encontrado durante más de 4 horas para sentar las bases de una renovada y comprometida agenda de desarrollo turístico local; hemos clarificado tanto oportunidades y amenazas como fortalezas y debilidades; sabemos de dónde venimos y hacia dónde debemos ir”-enfatizó el funcionario municipal.

Acerca de las temáticas abordadas en la reunión, Lorusso informó que “se compartió con los prestadores herramientas que les permitirán acceder al crédito y financiamiento nacional, promocionar mejor su negocio y poder mejorar la calidad de sus servicios”.

“Además se compartieron ideas superadoras como la creación del “Pasaporte Cervantino”, una tarjeta de descuentos que se enmarcaría dentro del proyecto de ciudad y su correspondiente estrategia de promoción; también se conversó sobre la nueva agenda de fin de semana, el plan de medios y la presencia de Azul en ferias y eventos multitudinarios, a través de los cuales la Oficina de Turismo viene facilitando oportunidades al sector privado, como por ejemplo: ExpoEventos, Feria Internacional del Turismo y Caminos y Sabores”-detalló el Subsecretario.

Finalmente, resaltó que “fue una reunión verdaderamente alentadora. Estamos todos muy motivados, convencidos de que de forma gradual y progresiva, el Estado, las instituciones y el privado, iremos instalando esta nueva agenda sectorial en donde todos asuman sus responsabilidades en pos de alcanzar un desarrollo turístico verdaderamente sustentable y sostenible”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/08/2018 - 09:07:10 hs.

“Todos Podemos”, jornada de actividad física para adultos mayores

“Todos Podemos”, jornada de actividad física para adultos mayores

 Con una importante participación de la comunidad, se realizó durante la mañana de ayer la jornada abierta de actividad física, recreativay de integración para adultos mayores “Todos Podemos”, en instalaciones del SUMAc.

La propuesta dio inicio con preparatorias de movilidad articular y calentamiento, seguidas de una clase de gimnasia, otra de zumba y distintas actividades recreativas grupales. Para el final, los asistentes compartieron un almuerzo en el lugar.

La iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y contó con la colaboración de alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 5 (ex Colegio Nacional), del 6º año de la orientación educación física.

Al respecto, la directora de Deportes Noelia Gallours adelantó que la intención es replicar este tipo de encuentros con una frecuencia mensual y en este sentido ya se encuentran planificando una jornada en el Parque para recibir la primavera a fines de septiembre.

Asimismo, agradeció a los estudiantes y profesores del ex Colegio Nacional con quienes mantienen un trabajo de articulación que permite que los jóvenes desarrollen prácticas formativas colaborando, por ejemplo, en las competencias por los Juegos Bonaerenses.

Por otro lado, la funcionaria encuadró la jornada de hoy en un énfasis especial que han puesto este año para integrar a los adultos mayores y contó que mañana un grupo participará con una coreografía musical en 25 de Mayo, en el regional de los Bonaerenses.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/08/2018 - 09:14:46 hs.

Poda sin autorización municipal

Poda sin autorización municipal

 Personal de Inspección General procedió a labrar el acta de infracción correspondiente en un domicilio del sector de Bolívar y Arenales por la poda de árboles de la vía pública sin la autorización municipal correspondiente.

En tanto, agentes del área de Servicios Públicos retiraron las ramas que se encontraban tiradas allí.

Las actuaciones se desarrollaron según la reglamentación dispuesta por el Código Contravencional  98/84.

En este marco, la Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que la poda de los ejemplares ubicados en la vía pública debe ser autorizada por la comuna. Para ello, los vecinos deberán acudir a la Dirección de Servicios Públicos ubicada en la Terminal de Ómnibus, planta alta.

Asimismo, antes de sacar a la calle las ramas producto de poda interna, se deberán comunicar con la mencionada Dirección de Servicios Públicos, teléfonos 432332 o 430018, para coordinar el retiro de las mismas y evitar sanciones por la ocupación de la vía pública sin la autorización pertinente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/09/2018 - 08:56:16 hs.

¿Qué cuento? nueva propuesta en la Biblioteca Bartolomé J. Ronco”

¿Qué cuento? nueva propuesta en la Biblioteca Bartolomé J. Ronco”

 Desde este martes 4 de septiembre

Desde el próximo martes 4 de septiembre y durante todos los martes, en el horario de 15 a 16 hs se desarrollará la hora del cuento en la Biblioteca Ronco, a cargo de la docente Mónica Loredo.

Cualquier motivo es bueno para leer, para estar en contacto con los libros,para conocer historias fascinantes, para aprender a través de sus personajes, para compartir un momento único.

La Biblioteca Ronco, ubicada en Burgos 687,  tiene un espacio reservado para los niños. Se necesitan de nuevos lectores para que se conozca a nuestros escritores.

La invitación está destinada a los más pequeños a partir de jardín de Infantes.Los encuentros pueden durar hasta que termine un cuento o cuando se acabe el tiempo.

Los martes es un tiempo reservado para organizarnos, los niños pueden acercarse en cualquiermomento porque "El Rincón de lectura Infantil", permanece abierto de lunes a viernes de 14.30 a 20.30 hs.

Quienes deseen conocer un poco más sobre esta propuesta se pueden acercar por la propia Biblioteca o bien comunicarse al teléfono 02281-424409.

Fuente: Prensa MoviGraf

+ Leer más

08/10/2018 - 22:47:17 hs.

Tasa municipal: Reunión de Concejales con el Subsecretario de Ingresos Públicos

Tasa municipal: Reunión de Concejales con el Subsecretario de Ingresos Públicos

 Se llevó a cabo, en el Concejo Deliberante una reunión para abordar el aumento en la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública.

En la oportunidad, el Subsecretario de Ingresos Públicos, Guido Ingrassia fue recibido por el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile y los Concejales Juan Ignacio Rampoldi, Roberto Gayani, Nelson Sombra, Liliana Vera, Omar Norte, Santiago Zaffora, María Inés Laurini, Nicolás Cartolano, Ignacio Laborda y Manuela Arrarás.

Durante el encuentro, los ediles junto al funcionario, analizaron el aumento de la Tasa en el último trimestre cotejando la información con la Ordenanza Vigente y el revalúo realizado desde la provincia.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions