Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/06/2011 - 20:15:25 hs.

Todos pidieron Justicia por el Gordo

Todos pidieron Justicia por el Gordo

Pasadas las 14 se realizó una marcha pidiendo Justicia por Braian Jesús Piñero, el joven de 19 años que falleció luego de protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de la Av. 25 de Mayo y San Martín. Un nutrido grupo de amigos y familiares marcharon por calle las calles de la ciudad cuyo destino final fue el Palacio de Tribunales.

En el lugar del accidente, todos los que participaron de la marcha, realizaron un minuto de silencio y pidieron por “el gordo”. Los manifestantes se dirigieron a la sede de los Tribunales para pedir Justicia.

+ Leer más

12/07/2012 - 10:41:10 hs.

Ultimo Momento: EXPLOTO Obras Públicas

Ultimo Momento: EXPLOTO Obras Pblicas

 Lo empleados de la secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos pidieron una reunión con el intendente José Inza desconociendo la capacidad negociadora del secretario del área Sergio Cedeño. El pedido es URGENTE y se debería realizar entre hoy y mañana. La secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos es un polvorín a esta hora.

Los agentes municipales Administrativos, Técnicos y Profesionales que se desempeñan en la secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos solicitaron una reunión con el propio intendente José Inza y pidieron estar todos presentes, son cerca de 50 empleados los eu trabajan en la propia oficina sin contar el personal de calle.

La estrategia del secretario Sergio Cedeño es mantener reuniones por separado para debilitar el grupo, a lo que los trabajadores se opusieron en mantener reuniones parciales y solo quieren una reunión grupal y con el Intendente. Hoy, en las primeras horas de la tarde se desarrollaría la primera reunión convocada por el secretario Sergio Cedeño ¿quiénes participaran?

El descontento con el desempeño del secretario Sergio Cedeño es generalizado y los trabajadores ya desconocen su autoridad y capacidad para estar frente a la Secretaría más importante de la Gestión Inza. Se aguarda la respuesta del intendente Inza.

+ Leer más

30/05/2011 - 23:32:32 hs.

El CoDACC invita

El CoDACC invita

El Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina (CoDACC) informa que el miércoles 1° de junio a las 19 horas se realizará una reunión en el Salón Cultural para tratar las propuestas que se presentaron para el hermanamiento de Azul con las comunidades de Alcalá de Henares y El Toboso. La reunión es abierta a la comunidad y se invita a quienes estén interesados en participar o conocer sobre el proyecto. 

Por cualquier consulta pueden comunicarse por e-mail a comiteazulciudadcervantina@gmail.com, dirigirse a la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Azul, o telefónicamente al 43-1796.

+ Leer más

25/08/2012 - 21:58:29 hs.

Entrega de donaciones por las Inundaciones

Entrega de donaciones por las Inundaciones

 La Juventud Sindical Azul, junto a su Referente el Concejal del FpV Diego Colman en la tarde de ayer entregaron donaciones en los Barrios de la Zona Norte de nuestra ciudad. La ayuda contó con artículos de limpieza, alimentos no perecederos y agua mineral, los que fueron entregados a los presidentes de las Comisiones Vecinales, Marcelo Ibarra de Plaza Oubiñas, Norma Galun de Villa Suiza, Valentín Cespedes de El Sol, Jorge Giamatolo de Villa Giamatolo y Barrio San Martin. Una vez mas quedó demostrado el compromiso de esta organización de jóvenes trabajadores y su referente Diego Colman con la gente.

+ Leer más

20/12/2010 - 22:13:36 hs.

Salutación Facultad de Agronomía

Salutacin Facultad de Agronoma

+ Leer más

18/06/2011 - 22:25:04 hs.

El candidato a intendente Carlos Vignau lanzó oficialmente el Frente Amplio Progresista de Azul en Cacharí

El candidato a intendente Carlos Vignau lanz oficialmente el Frente Amplio Progresista de Azul en Cachar

Anoche se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Frente Amplio Progresista de Azul conformado por las fuerzas políticas de Vecinos por Azul, Partido Socialista y GEN (Generación para un Encuentro Nacional) en el Club Porteño de Cacharí.  Cerca de 200 personas compartieron una peña organizada por el partido.

Estuvieron presentes el candidato a intendente Carlos Vignau, el Secretario General del GEN en Azul Omar Duclós, en representación de la Agrupación Vecinos por Azul Rubén Laddaga y el concejal Gastón Mocciaro y por el Partido Socialista Eliseo Lafuente. También militantes de los distintos partidos políticos que conforman el Frente y más de un centenar de vecinos de Azul, Chillar y Cacharí que colmaron el lugar para compartir y brindar su apoyo a la campaña electoral de Carlos Vignau.

Para comenzar hizo uso de la palabra Omar Duclós quien expresó estar muy contento de formar parte del Frente Amplio Progresista; explicando la trayectoria política del candidato a presidente Hermes Binner y la prestigiosa figura de la candidata a vicepresidenta Norma Morandini. Además hizo alusión a la futura gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer diciendo: “Margarita es una mujer integra,  formada,  que ha militado en todos los espacios que le ha tocado ocupar. Una mujer que recorre y conoce los problemas de la provincia”.

Para finalizar y a nivel local sostuvo que se encuentra orgulloso y muy entusiasmado que Carlos Vignau sea el nuevo intendente de Azul “creo que su perfil sintetiza la representación amplia que quiere tener nuestro frente electoral. Ha abrazado esta causa con mucho entusiasmo y se está preparando con muchas ganas de conducir el municipio de Azul a partir del 10 de diciembre. Carlos es un hombre que tiene un compromiso social con todo lo que pasa en la comunidad, abierto a dialogar con todos los sectores sociales, políticos y con la humildad de su historia personal, de una familia de trabajo”.

Luego se acercó al micrófono Carlos Vignau aplaudido y ovacionado por el público presente, quien expresó: “este es el primer discurso político que me lanza formalmente en campaña para llegar a ser intendente de Azul”.

Vignau, sostuvo una frase que la tomó de Hermes Binner: “El político debe tener las manos limpias y las uñas cortas, dos atributos políticos con los que uno debe transitar su camino político”. También tomo una reflexión de Stolbizer en su última visita a Azul diciendo: “El desafío de todos nosotros es el de militar por las convicciones y que un político nos esté haciendo la reflexión de que lo importante son las convicciones en un mundo donde la política pasa a ser un poco de marketing, un poco de “acomodar” nuestra imagen y decir “cosas bonitas” y no plantear las cosas profundas de cuáles deben ser los cambios me parece que es un mensaje que uno debe tener en cuenta”. Creo que llegó el momento que todos atravesemos una nueva etapa y pensemos que nuestro país, nuestra provincia y nuestro municipio necesitan que pongamos las convicciones, que pongamos nuestro esfuerzo y además que tengamos manos limpias y uñas cortas para trabajar en política”.

Además, dijo cuales eran las tres palabras que consideraba importantes para hacer política: “tres palabras son importantes en política y que Hermes Binner lo tiene escrito en su despacho; una es solidaridad, la otra es participación y la tercera es transparencia. Solidaridad para pensar que los proyectos políticos tienen que estar sujetos al pensamiento, que lo importante es la gente. En cuanto a la participación: debemos escuchar a la gente y permitirles participar porque en definitiva nuestras acciones políticas van a ir de la mano de lo que necesite el ciudadano y la transparencia de llevar adelante todos los proyectos y gestionar por lo que verdaderamente necesita la gente”.

Para finalizar el acto, Vignau habló de la relación que debe existir entre el político y el ciudadano: “Es muy importante que hayamos encontrado un lugar para nuestras convicciones. Cuando les entregaba mi carta les decía que mi deseo es tener una confianza mutua entre el vecino y el gobernante y yo siento que en Cacharí podemos desarrollar esa relación de confianza”.

La noche continúo con música, choripanes y empanadas y se invitó a todos los presentes a acompañar la segunda presentación oficial del Frente Amplio Progresista de Azul el lunes 20 por la noche en Chillar.

+ Leer más

04/08/2011 - 00:39:03 hs.

Encuentro de trabajo entre los Servicios Locales

Encuentro de trabajo entre los Servicios Locales

Por medio de la presente tenemos el agrado de informar en carácter de Coordinadoras de los Servicios Zonales de Tandil y Azul, dependientes de la Subsecretaria de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la Pcia de Buenos Aires de un “Encuentro de trabajo entre los Servicios Locales” de nuestro territorio el día 4 de Agosto de 9.30 hs a 14 hs en el Complejo Cacique Catriel de la ciudad de Azul. Sito en calle Pellegrini y Abeberry –zona del Balneario Municipal-.

Participarán todos los servicios de la región atento  la importancia de abordar ejes de trabajo en relación a la aplicación de la Ley 13298, Ley Provincial de la Promoción y Protección de los Derechos de Niñez y Adolescencia  y Ley 12569, Ley Provincial de Protección contra la Violencia Familiar;   a fin de lograr un análisis global e interdisciplinario del Sistema de Promoción y Protección en cada territorio.

En esta oportunidad se contará con la presencia del Director Provincial De Promoción de los Derechos del Niño, Lic  Sebastian Gastelu,  la Directora de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Dr. Cecilia Tome e integrantes de los Servicio locales de Azul, Benito Juárez, Bolívar, Gral Alvear, Gral Lamadrid, Las Flores, Olavarria, Rauch, Tandil y Tapalqué

Lic. MARIA MARINO - Coord. Servicio Zonal Tandil, Lic. CECILIA SVAMPA - Coord. Servicio Zonal Azul.                                                                                                         

+ Leer más

31/08/2011 - 21:01:03 hs.

Azul está de DUELO

Azul est de DUELO

El Intendente del Partido de Azul firmó el Decreto N° 2268 en donde la Municipalidad de Azul adhiere al duelo provocado por el fallecimiento del Contador Aldo Rubén DAHER, su esposa Patricia Edith CEJAS, su hija Keila Shakira y del señor José Edgardo PUYOU.

Azul, agosto 30 de 2011.

Visto que en el día de la fecha se ha producido el fallecimiento del Contador Aldo Rubén Daher, su esposa Patricia Edith Cejas , su hija Keila Shakira  y del señor José Edgardo Puyou; y

CONSIDERANDO: Que el Contador Daher se desempeñaba como Presidente de la Liga de Fútbol de Azul, habiendo cumplido funciones como Director de Ingresos Públicos de esta Comuna entre los años 1995 y 1999 y también Concejal  durante el período 2005-2009 por el justicialismo;

Que el señor Puyou se desempeñaba como Secretario del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria;

Que la comunidad azuleña se ha sentido profundamente consternada ante tan doloroso acontecimiento que junto a sus familiares enluta también  a instituciones políticas, culturales, sociales y deportivas;

Que este Departamento Ejecutivo  en la seguridad de interpretar el sentimiento del pueblo azuleño, ruega para que Dios les otorgue la paz eterna;

Por todo ello,  el Intendente Municipal del Partido de Azul

D E C R E T A:

ARTICULO 1º.- ADHIERESE    la Municipalidad de Azul al duelo provocado por el fallecimiento del Contador Aldo Rubén DAHER, su esposa Patricia Edith CEJAS, su hija Keila Shakira y del señor José Edgardo PUYOU.-

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

Fdo:Cr. Omar Antonio NORTE                              Fdo: Dr. Omar Arnaldo DUCLOS

Secretario de Hacienda a/c                                      Intendente Municipal

Secretaría de Gobierno

DECRETO Nº 2268

+ Leer más

07/12/2011 - 07:19:03 hs.

Inauguración de la Galería del Ciudadano Ilustre

Inauguracin de la Galera del Ciudadano Ilustre

  "La Presidencia del Concejo Deliberante de Azul invita a la Comunidad y muy especialmente a los familiares y amigos de Marie Dibos de Malere, Dr. Raul Sarno, Isabel Cachenuat de Terrile, Dra. Celia Tau de Zandoná, Pedro Armando López, Padre Nicolás Basile, Juan Miguel Oyanarte, Dr. Juan  Carlos Amendolara, como así también al Sr. Ezequiel Ortega, Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Sr. Mario Miguel Marateo, Dr. Ricardo Molteni, Sr. Arnoldo Zabalza y al Sr. Alfredo Pucheu; al Acto de Inauguración de la Galería del Ciudadano Ilustre el día Miércoles 7/12 a las 10.00 hs en el Recinto del Concejo Deliberante de Azul. Es nuestro espíritu que la Galería, no solo tienda a distinguir simbólicamente a aquellos ciudadanos que por su trayectoria y labor en favor de la comunidad así lo merezcan, sino también dar ejemplo y testimonio de vida a imitar por el resto de la ciudadanía. Es un honor para nosotros e indispensable reconocer por parte de este Concejo Deliberante a aquellas personas con méritos culturales, científicos y cualquier otro aporte en beneficio de nuestra ciudad. La memoria colectiva es un bien que debe protegerse, siendo obligación del Estado sacarlo de su condición de intangible poniéndolo de relieve en manifestaciones culturales que hagan perdurar la misma. Como representantes de la comunidad debemos velar por mantener viva la memoria de aquellos que hemos elegido como Ciudadanos Ilustres."

+ Leer más

16/12/2010 - 03:12:43 hs.

Ercilla, el Auca Nahuel y el inmenso trabajo que nos queda

Ercilla, el Auca Nahuel y el inmenso trabajo que nos queda

Por Alicia Lapenta

Nada más oportuno que un nuevo aniversario de la ciudad para recordar el nombramiento de nuestra querida vecina Ercilia Moreira de Cestac como Tesoro Humano Vivo de la Ciudad de Azul y de la Provincia de Buenos Aires.

Nuevas miradas culturales

Durante los últimos veinte años la UNESCO viene promoviendo cambios en las políticas gubernamentales destinadas a la preservación del patrimonio mundial, revalorizando los  valores que se transmiten oralmente mediante saberes, técnicas y habilidades de personas, grupos y comunidades. En esa dirección se  adoptan medidas para su identificación, conservación, preservación, difusión y protección.

Pero mas allá de las recomendaciones de las instituciones internacionales, es imperioso para nosotros, estudiar y conocer este tipo de valores patrimoniales, no identificables con grandes construcciones, con obras de arte primorosamente elaboradas, con sitios representativos de hechos históricos, u otros elementos objetuales; sino con el saber acumulado de una generación a otra en el día a día, en el repetir cotidiano, hasta deslindar muy bien por ejemplo, cómo se diferencia por el olor, textura y color una hoja de yerba mate de otra, o las vides y sus vinos, la mejor madera para una guitarra, el cuero para el parche de un bombo, o las tinturas vegetales para teñir los hilados, junto con las manos diestras para tejerlos.

Estos valores, que pueden estar limitados a una persona, o ser de conocimiento general, forman parte del núcleo central de la diversidad cultural, de la capacidad humana de interactuar con sus ecosistemas de manera diversa según los contextos, y al mismo tiempo forman el sentido de pertenencia a ese sitio y su diferencia respecto de otros.

El regalo de Ercilla.

Azul puede hoy, ser un modelo en salvaguarda de la diversidad cultural, y estímulo a la creatividad de sus habitantes.

Reunir dos denominaciones por UNESCO para Azul: Ciudad Cervantina de la Argentina, ciudad de la Diversidad Cultural y Ciudad del telar pampa, con la nominación de nuestra querida vecina Ercilia Moreira de Cestac como Patrimonio Vivo, acompañada de la genealogía del telar en Azul y la región,  tejedoras e hilanderas,- y la industria cultural que ello conlleva-, nos permitiría además, un posicionamiento internacional, que debiera ser una meta para todos.

Y es de todos

Necesitamos generar nuevas formas de participación que enlacen lo local, con lo nacional, regional e internacional; articulándose entre si; promoviendo relaciones horizontales y una nueva manera de relacionamiento solidario, que además nos posicione en el mercado de ciudades: innovando involucrados.

Podríamos en el camino, hacer mención del Auca Nahuel, Patrimonio Cultural de Azul como recreación poética-musical  contemporánea, de leyendas y temas históricos poco esclarecidos; y de tantos creadores locales a los que debiéramos homenajear en un proyecto urgente de validación cultural: como el excelente trabajo que nos regalaron Maddio y Galizio con los cantores barriales, algo que es una deuda pendiente  y que debiera tener como objetivo la identificación de los creadores locales, en todos los campos culturales.

La nominación de Azul, “Ciudad Cervantina de la Argentina”, y el contrapunteo de la nominación de Ercilla  “Patrimonio Vivo”, en carácter de testimonio único o irremplazable de la historia y la tradición cultural de nuestro territorio regional: heredera de la tradición femenina del telar pampa. Descendiente de nuestros pampas, del cacique Manuel Grande, hija nativa deVilla Fidelidad, cuya historia como trazado urbano es asimismo único en la provincia: centro histórico provincial y nacional del telar pampa; nos regalan hoy, la oportunidad de estar presentes en el mundo, como practicantes y sustentadores de la diversidad y creatividad cultural.

Seremos el primer caso en el país, que se esfuerce en ello, y lo logre.

La Ordenanza2688/08 del Concejo Deliberante de Azul, mediante la cual se declaró a Ercilia Tesoro Humano Vivo,  incluye entre sus fundamentos “los propósitos de salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural y natural, tangible e intangible como uno de los ejes de la política cultural del municipio de Azul, en cuyo marco se contemple a las "Personas Patrimonio", depositarias de saberes ancestrales, y la producción de obras significativas para nuestracomunidad, la provincia y la nación”. En virtud de esto es intención de dirigentes del Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español  promover durante 2011 un mecanismo de consulta pública para impulsar nuevas nominaciones.

+ Leer más

16/02/2011 - 22:33:29 hs.

“Desde el año 2003 se reforzaron, se fortalecieron y se modernizaron los mecanismos de control en la Argentina”

Desde el ao 2003 se reforzaron, se fortalecieron y se modernizaron los mecanismos de control en la Argentina

Contrariamente a lo que se instaló en la opinión publicada en la prensa utilizando expresiones políticas y dudosos “papeles diplomáticos” publicados por una Web de Internet que no corresponden a un análisis serio de la realidad, desde el 2003 y como resultado de una decidida Política de Estado, la Administración Pública Nacional es mucho más eficiente, ágil y severa en el control de sus ministerios, organismos, comisiones, reparticiones y funcionarios.

Debido a una firme impronta encarada en el año 2003 por el ex Presidente Néstor Kirchner y por la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se profundizaron y se reforzaron las políticas de control y se jerarquizó a la Sindicatura General de la Nación como Organismo Rector del Control Interno y a las Unidades de Auditoría Interna  con el objetivo de maximizar los resultados de la gestión con los controles por oposición necesarios para una mayor transparencia en la gestión de  Gobierno.

Es así que se avanzó fuertemente en la implementación de Manuales de Procedimiento, Manuales de Control Interno, Mapas de Riesgo, en las tareas coordinadas entre controlador y controlado, con un criterio de “control contributivo y concomitante”, para que las auditorías y controles no sean “autopsias” que se llevan a cabo luego de realizados los actos, sino por el contrario, para que el control se efectúe mientras se lleva a cabo la gestión.

De esta manera el titular de un ministerio o de un organismo puede tomar acciones correctivas en forma previa a la toma de  las decisiones, contando con todos los elementos de juicio y de control para la mejora de la gestión.

Los Mapas de Riesgo permiten que los funcionarios tengan información en tiempo real de lo que sucede en sus organismos, facilitando la toma de medidas para solucionar las irregularidades.

También se le dio un fuerte impulso a la Red Federal de Control Público, un órgano constituido en el año 2004 mediante un acta suscripta entre el ex Presidente Néstor Kirchner, con los Tribunales de Cuentas Nacionales y Municipales de todo el país, Órganos de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las Unidades de Auditoría Interna de los Ministerios y la Sindicatura General de la Nación, que la preside.

Esta Red Federal  permite controlar en todo el país la aplicación de los Programas Sociales desarrollados por la Nación y que son aplicados por provincias o municipios.

La Sindicatura Generalde la Nación y los Órganos de Control de cada una de las provincias monitorean y auditan cada uno de los programas de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Seguridad Social, Educación, y las obras públicas en todo el país conforme el plan de obras del Ministerio de Planificación Federal.

Con los resultados se reúnen periódicamente el Órgano de control y los responsables de la gestión en un comité para llevar a cabo las acciones de mejoras necesarias.

Cómo está formado el sistema de Control Público

La SIGENes el Organismo que  coordina y guía el Sistema de Control Interno para el logro eficiente de los objetivos y el empleo adecuado de los recursos en el marco legal vigente y depende de la Presidenta de la Nación.

Mientras que la AGN es el órgano Rector del Sistema de Control Externo que depende del Congreso.

La SIGENemite y supervisa la aplicación, por parte de las unidades, de las normas de auditoría interna. Adopta las medidas que considere necesarias para un eficaz cumplimiento de las funciones de coordinación y supervisión asignadas por la ley.

Por otra parte, durante el transcurso de esta gestión de gobierno,  la Sindicatura puso en práctica un Sistema de Comprueba, puesta en práctica por los organismos controlados, de las observaciones y recomendaciones efectuadas por las unidades de auditoría interna y acordadas con los respectivos responsables.

Sus valores son el compromiso con la excelencia, la integridad, la creatividad, la equidad, el respeto, la innovación y el compromiso con la mejora constante.

En ese marco, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, expresó que “el modelo de desarrollo con inclusión social requiere de una administración que gestione con eficacia, eficiencia y calidad en la ejecución de las políticas públicas”

Para apoyar las acciones planificadas, SIGEN trabaja en la sistematización y desarrollo de herramientas y sistemas que potencien más la labor del conjunto de técnicos y profesionales que día a día desempeñan su labor en cada una de las jurisdicciones, empresas, sociedades y entidades del Sector Público Nacional.

 

En ese sentido, se ha aprobado un plan de acción que contempla cursos que habrán de implementarse de manera conjunta con las Unidades de Auditoría Interna. Ello se manifiesta en actividades de supervisión consistentes en auditorías transversales, horizontales y sobre procesos y materias de alta significatividad.

En definitiva, “la transparencia en la gestión del Estado no sólo es un imperativo legal sino que constituye un presupuesto fundamental para los responsables políticos a cargo de las acciones de Gobierno.”

“La  SIGEN como Órgano Rector del Sistema de Control Interno, brinda al funcionario que tiene la responsabilidad de gestionar, herramientas para que conozca en tiempo real las debilidades que afectan su organización, las pueda tratar y corregir en lo inmediato e imponga en su Organización un ambiente sano de control.”

Para más información, comunicarse al Tel. Prensa SIGEN: 4317 – 2771

+ Leer más

08/03/2011 - 22:36:45 hs.

Mañana comienza el Ciclo Lectivo la Escuela Secundaria de Educación Agraria

Maana comienza el Ciclo Lectivo la Escuela Secundaria de Educacin Agraria

El intendente Omar Duclós visitó la sede donde funcionará este año la Escuela Secundaria de Educación Agraria en instalaciones del Hogar Sagrado Corazón. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau; secretario de Cultura, Educación y Turismo, Luis Lafosse; el presidente del Consejo Escolar, Oscar Alabart; la directora de la Escuela, Juana Blanco y miembros de la asociación civil DESEEA.

En la oportunidad  el Intendente señaló que “estamos a punto de concretar un viejo sueño de nuestra comunidad, Azul necesitaba desde hace muchos años contar con esta oferta educativa que vincule la educación con la producción y el trabajo en un área que es gravitante en nuestro Distrito”. En tal sentido remarcó que “la producción agropecuaria es uno de los pilares del desarrollo local y es importante que podamos generar la oportunidad para que los alumnos se puedan formar con esta orientación, ya sea para insertarse en el mercado laboral o continuar estudios superiores en la Universidad. Muchos chicos que querían hacer el secundario con esta orientación debían trasladarse a otras ciudades”.

En tanto consignó que “se analizaron experiencias exitosas en otros lugares y se aprovechó el grupo de trabajo que se formó para impulsar el proyecto Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural que viene trabajando desde el 2006 con una experiencia muy exitosa que ha transformado la educación primaria. Este es un proyecto que tiene un perfil claramente diferencial de otras ofertas que se dan en demás distritos, nosotros buscamos garantizar una escuela que tenga un fuerte compromiso con la búsqueda de la excelencia y un modelo de gestión que sea participativo y apunte a la integración público privada”.

En otro orden explicó que en principio se avanzó en que el municipio asumiera el carácter de propietario de la escuela y de acuerdo a la legislación que tiene la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, esta escuela se integra a la DIPREGEP.  

En una primera etapa se alquilaron instalaciones en el Hogar Sagrado Corazón y se articularán con espacios rurales para la realización de prácticas hasta que la escuela posea su propia infraestructura. La misma será construida en el campo que el municipio había adquirido tiempo atrás para la realización de una cárcel. Allí se edificarán las aulas y la infraestructura necesaria para la parte experimental.

Por su parte Juana Blanco informó que “estamos iniciando con 35 alumnos en el primer año, de mañana cursarán las materias de un secundario y tres tardes las relacionadas a la orientación agraria. Se trata de chicos de la ciudad y del medio rural, de escuelas públicas y privadas con interés en la orientación.

En la ocasión se presentó la asociación civil DESEAA que será la encargada de gestionar las necesidades que tenga la escuela para funcionar. En este aspecto Santiago Tellería, miembro de la entidad anunció que “con la Fundación de la Lucha contra la Aftosa se acordó que este año cada productor por cabeza de ganado vacunado donará 10 centavos”.

Por último Lafosse invitó a la comunidad a participar de la inauguración de la Escuela mañana a las 9,30.

Foto: H García

+ Leer más

04/07/2011 - 21:22:46 hs.

Una Vergüenza: Leandro Prat está afuera de las Primarias

Una Vergenza: Leandro Prat est afuera de las Primarias

Agua y Aceite consultó a uno de los referentes del radicalismo de la ciudad de Azul acerca de cuál era la Resolución adoptada por al Junta Electoral luego del Recurso presentado por las autoridades del Comité Azul de la UCR y la respuesta fue NO ES FAVORABLE. La causa de la no aceptación de la Lista que lleva a Leandro Prat como candidato a Intendente es el acuerdo entre Ricardo Luis Alfonsín y Francisco De Narváez en donde Alfonsín entregó las comunas que le pidió De Narváez. Azul figuraba entre las solicitadas por el candidato a Gobernador bonaerense.

Según pudo averiguar Agua y Aceite la Lista de Leandro Prat reunía las condiciones legales para ser habilitada para participar en las Primarias. Así lo habría resuelto, también la Justicia Electoral, pero el acuerdo entre Alfonsín y De Narváez  dejó afuera a Leandro Prat y su Lista.

El referente consultado por Agua y Aceite manifestó que el Comité Provincia los entregó atados de pies y manos.

 Si bien todavía queda una instancia legal para posibilitar la habilitación de la Lista parace muy difícil poder remontar este difícil revés partidario.

+ Leer más

11/09/2011 - 21:40:01 hs.

Nota de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo acerca de la promoción de oferta educativa terciaria y universitaria de Azul en la región

Nota de la Secretara de Cultura, Educacin y Turismo acerca de la promocin de oferta educativa terciaria y universitaria de Azul en la regin

 Dice Peter Senge en su libro “La Quinta disciplina, el arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje” que uno de los principales problemas que una institución enfrenta para aprender, es lo que denomina el “Enemigo externo”.

“Enemigo externo” es aquel en quien yo depósito las causas que me impiden ser abierto, aprender y crecer como organización. Es la construcción de un culpable que me impide lograr mi anhelo.

Las autoridades del ISFDyT Nº 2 han construido sucesivos “enemigos externos” en el último tiempo (Intendente Municipal, Presidente del Consejo Escolar, Consejo Asesor de Educación Superior, entre otros) y en reciente conferencia de prensa se han quejado de la errónea información de carreras terciarias que ofrece la institución y han manifestado “sorpresa porque la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo no tenga información correcta. Que desconozcan cuál es la propuesta de carreras que tiene la educación superior en Azul, es algo que a nosotros nos llama la atención". Un nuevo “enemigo externo”.

Al respecto es importante explicar a la comunidad lo siguiente:

La difusión de la oferta educativa terciaria y universitaria de Azul es una iniciativa del Consejo Asesor de Educación Superior (CADES), que todas las instituciones educativas de ese nivel integran junto a otras, entre las cuales está la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (SCEyT). La SCEyT sólo participa y no tiene voto al momento de las decisiones. Su rol es de representación del Intendente Municipal, de apoyo y asesoría.

Desde el CADES, el día 19 de mayo se cursó correo-e a todas sus instituciones educativas integrantes con un recordatorio de lo tratado en reunión, solicitando actualizar la oferta educativa de sus instituciones a efectos de organizar la promoción local y regional para el ciclo 2012 a través de folletos, posters, visitas a escuelas secundarias y conferencias de prensa.

Ese mismo 19 de mayo, su Directora responde a ese correo informando la oferta disponible, que es la que finalmente se incluyó en afiches y folletos que se imprimieron.

Al margen de esa información las autoridades del ISFDyT Nº2 podrían haber aportado modificaciones posteriores al CADES, que realiza sus reuniones quincenalmente, y a las que sus representantes no asisten desde el mes de marzo.

No obstante eso, el resto de las instituciones participantes que viajan a visitar y promocionar la oferta educativa de Azul a las localidades de Bolívar, Tapalqué, Alvear, Saladillo, 25 de Mayo, Tandil, Olavarría, Rauch, Ayacucho, Henderson, Daireaux, Urdampilleta, Pirovano, Cacharí, Las Flores, Chillar y Juárez, llevan con ellos la información del ISFDyT Nº2 en una actitud solidaria que es necesario destacar. El ISFDyT Nº 2 no participa ni colabora con esta iniciativa.

Las autoridades del ISFDyT Nº 2 de manera sistemática y persistente acuden a medios de comunicación y redes sociales desacreditando a personas e instituciones que sólo persiguen realizar su tarea. De manera periódica debemos distraer nuestra atención con falacias, mentiras e interpretaciones ligeras que nos obligan a aclarar frente a la comunidad nuestro accionar, que aún pudiendo ser equivocado (aunque no sea éste el caso), no es tolerable que sea interpretado como mal intencionado, tal como lo expresan sus declaraciones cotidianas.

Las puertas de la SCEyT como las del CADES han estado siempre abiertas para el ISFDyT Nº 2 para apoyar su crecimiento. Es importante que sus autoridades reflexionen sobre esta actitud de construir enemigos donde nunca los ha habido. 

+ Leer más

27/01/2012 - 00:23:18 hs.

Inza Producciones Presenta: Cartoon Mansilla´s Boys

Inza Producciones Presenta: Cartoon Mansillas Boys

 Desde muy pequeños los hermanos Mansilla tuvieron un espíritu aventurero y una gran pasión por las cosas raras. El paso del tiempo fue potenciando este espíritu y ya de grandes, los hermanos Mansilla, tuvieron inclinaciones artísticas colectivas. Desde la casa redonda, pasando por donaciones en el norte, hasta llegar a la política.

 

Néstor, el más exitoso de los dos hermanos Mansilla, tuvo el voto popular y ocupo la banca de concejal durante 4 años representando al oficialismo de la ciudad de Azul. Claudio, llegó de la mano de José Inza a ocupar un reducido espacio casi en el balcón de la planta alta de Obras Públicas.

 

Néstor nos dejó el legado de un Proyecto progresista del aprovechamiento del espacio público de nuestra ciudad y Claudio la puesta en marcha del legado de su hermano. Demás está decir que el Proyecto fue aprobado y que cuenta con todas la de la ley jurídica pero carece de algunas leyes de sentido común.

 

Néstor, el progresista, proyecta sobre los espacios públicos con cercanía a los dominios de los demás pero defensor a ultranza de la no llegada del asfalto a su barrio para que la gente no vea su casa, con el agravante de haber mirado para otro lado con una zanja que cortaba la calle transversalmente para reducir la velocidad ubicada en la puerta de su casa. Claudio, el dibujante, toma terrenos privados como espacios públicos para sus bocetos.

Mañana, en la primera tarde, comienza la tira “Cartoon Mansilla´s Boys por Paka Paka, 360 TV y La TV Pública. No te lo podes perder, consulta con tu operador de cable para los horarios en tu región.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions