Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/05/2017 - 23:17:19 hs.

Sobre los lamentables dichos de la Directora de desarrollo social

Sobre los lamentables dichos de la Directora de desarrollo social

 Nadie se realiza en una sociedad que no se realiza.

Cuando me tocó asumir como concejal mi mayor preocupación y ocupación era la de escuchar al vecino. Además de presentar algunos proyectos durante el periodo que me toco asumir, la prioridad al hablar con el vecino y las instituciones era (y aún lo es) la salud, la educación y fundamentalmente la falta trabajo.

Lamentablemente la situación laboral actual se está agravando, con gran tristeza el año pasado varios compañeros ceramistas, trabajadores de San Lorenzo, quedaron sin su empleo, dejando a decenas de familias sin su ingreso principal, ahora el Centro Empresario de Azul, advierte la baja de las ventas, un aumento notable de los alquileres, los servicios de luz, agua y gas que va a golpear fuertemente en las fuentes laborales.

Tras de llovido, mojado.

Aunque lo que más inquieta es la pasividad del actual gobierno comunal, ante la falta de políticas que puedan apaciguar la grave situación de falta de empleo, sumado a las graves declaraciones radiales (AM 1320 día 27/04/17) de la Directora de Desarrollo Social, Marisabel Romay, funcionaria de la gestión de Cambiemos, afirmando la baja del empleo en nuestra ciudad y que el trabajo formal ha mermado considerablemente.

Pero peor aún es que invita a los desocupados apelar a la creatividad como si la falta de trabajo se resolvería con voluntarismo individual e imaginación, sabiendo que en un país como en el que nos toca vivir hay un plan económico y social de ajuste. El informe de la UCA llega a la conclusión que en el último año se sumaron 1,5 millones de nuevos pobres y la pérdida de casi medio millón de puestos de trabajo a la estadística nacional. Estos datos alarmantes configuran un panorama preocupante y desolador para todos los argentinos y también aquí, en nuestra ciudad, porque no somos la excepción.

Gobernar es crear trabajo.

Esta columna está impulsada por el testimonio de decenas de vecinos afectados por las declaraciones ligeras, frívolas y hasta casi irrespetuosas de la funcionaria, ofendiendo la inteligencia y sensibilidad, no comprendiendo el drama de aquellas familias que no tienen trabajo o de aquellas otras que hoy públicamente han dejado trascender la incertidumbre futura sobre el riesgo de la pérdida de sus fuentes de trabajo.

Es por eso que desearía que en el concejo deliberante, los concejales se puedan hacer eco de estas opiniones recogidas en los barrios solicitando al departamento ejecutivo un pedido de informe sobre los datos en los cuales se ha basado los dichos esta funcionaria para afirmar la baja del empleo con sus sabidas lamentables consecuencias?. Así mismo, cual es la ventanilla que va a atender las iniciativas creativas que menciona para poner en marcha un emprendimiento, tales como, lugar, apoyo económico, mercado, etc?.

Finalmente sería oportuno saber si las áreas de desarrollo económico y productivo comparten estas aseveraciones que han generado el rechazo de los vecinos, que como yo sostienen que una comunidad crece y se desarrolla con verdaderas oportunidades laborales y porque necesariamente lo que le devuelve la salud a la gente es la posibilidad de tener su trabajo.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio de Azul

+ Leer más

20/05/2017 - 15:02:14 hs.

Reunión por energías renovables en la Cámara de Diputados

Reunin por energas renovables en la Cmara de Diputados

 En el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se llevó adelante el encuentro “Energías renovables: una apuesta al futuro”, presentado por el Presidente de dicho cuerpo, Manuel Mosca, impulsado por la Diputada Provincial Rosío Antinori; acompañados por el Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga, el Senador Walter Lanaro, el Director Provincial de Bíoeconomía Lic. Nicolás García Romero, el Director Provincial de Energía Alberto Rica y el Secretario General del PROINGED Néstor Félix. En representación de la comunidad azuleña participaron del evento, el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile; el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y el coordinador de Medio Ambiente Lisandro Loustau.

El encuentro se centró en el desarrollo de políticas donde se incentive a la generación de energía a partir de fuentes renovables, como así también la migración desde las fuentes convencionales hacia aquellas que permitan contar con una matriz energética cada día más verde. En ese marco, funcionarios provinciales, nacionales, y también legisladores nacionales y provinciales, compartieron con los asistentes las herramientas disponibles en la materia para que estos puedan iniciar gestiones y diseñar políticas a nivel local.

El subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso resaltó “la importancia trascendental de este tipo de encuentros en los que expertos, legisladores y funcionarios de todos los niveles del estado se reúnen para intercambiar experiencias, conocimientos y herramientas. De aquí surgen grandes ideas; aquí nacen y se continúan importantes gestiones, como en el caso particular de Azul”.

“El Jefe Comunal nos encomienda gestiones que son realmente claves para el presente y para el futuro de nuestra comunidad, algunas de corto plazo y otras de mediano y largo. El desarrollo sostenible de nuestro Partido es un eje fundamental dentro de las políticas de estado que el Intendente Bertellys lleva adelante, y esto sumado a su responsabilidad a nivel local sobre los mayores desafíos que afrontamos a nivel global, da como resultado una agenda de trabajo en la que se plantean cuestiones como pueden ser, por ejemplo, las energías renovables y la lucha frente al cambio climático”, agregó.

En el marco del evento, los funcionarios y legisladores locales mantuvieron a su vez, una reunión de trabajo con la organizadora del mismo, la diputada provincial Rosío Antinori. “Estamos realmente muy agradecidos por su recepción y buena predisposición”, afirmó Lorusso, quien también destaca “la muy profesional labor que la diputada Antinori realiza no sólo en la Provincia sino también en la Nación en pos de una mayor apuesta por las energías renovables, y todo lo que esto implica. Es un honor haber recibido su invitación para participar del evento y más aún haber podido mantener esta muy productiva reunión, en la que se plantearon ideas disruptivas para profundizar la tarea que se viene realizando, como así también contar con su acompañamiento ante gestiones y proyectos impulsados por el Intendente Bertellys”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Pedro Sottile mencionó “el gran valor que genera para el poder legislativo local contar con el apoyo de legisladores nacionales y provinciales en materia de desarrollo sostenible. Junto con sus experiencias y el trabajo duro del Ejecutivo local podremos avanzar en la formulación de piezas de legislación que nos permitan generar un marco normativo en el que se propicie la generación de energía a partir de fuentes renovables y se cuide el medio ambiente”. Para finalizar, el edil celebra “la posibilidad de trabajar en conjunto con miembros de todas las áreas del Departamento Ejecutivo. Este es el espíritu de equipo mediante el cual junto al Intendente Bertellys lograremos finalmente sacar Azul adelante”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/07/2017 - 11:09:52 hs.

El payaso PlimPlim y el Profesor Burbujas en el Azul te abriga 2017

El payaso PlimPlim y el Profesor Burbujas en el Azul te abriga 2017

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes 24 a las 15 en el Complejo Cultural Gral. San Martín, con entrada libre y gratuita, se presentará el show en vivo de PlimPlim y el Profesor Burbujas, un espectáculo educativo totalmente renovado que entretiene a niños de todas las edades.

PlimPlim, esel simpático personaje de la serie animada que emite Disney Jr. y que fue ideada y producida íntegramente en Argentina y emitida en más de 45 países en todo el mundo. Canciones, risas y muchas burbujas, son el condimento de un espectáculo que se caracteriza por demostrar que el trabajo en equipo siempre es mejor. Entretenimiento y educación en dosis justas, son los pilares fundamentales en los que se basa, que están presentes en la serie animada que triunfa en el mundo y en la que está basado el show.

Para lograr ese equilibrio, el show se basa en el estímulo e inspiración de valores humanos como cooperación, solidaridad, amistad, cuidado del medio ambiente, responsabilidad, armonía en la diversidad y primeros hábitos saludables.

El show de PlimPlim y el Profesor Burbujas integra entretenimiento y educación siendo una revolucionaria e innovadora forma de transmitir un mensaje positivo. Está pensado para niños en edad preescolar, aunque el público de todas las edades lo disfruta, ya que la capacidad de imaginación, asombro, diversión y aprendizaje está presente en todas las etapas de la vida.

Con divertidas canciones, una prolija puesta en escena y excelentes coreografías, el show presenta al Profesor Burbujas, un excéntrico científico, que, en su divertido laboratorio, quiere enseñarle a su amigo PlimPlim un fabuloso experimento. Pero algo falla y no lo puede realizar. PlimPlim le ofrece su ayuda para que pueda lograrlo, pero el Profesor no la quiere aceptar porque piensa que él solo puede resolver cualquier inconveniente. Entonces a PlimPlim se le ocurre una gran idea: invitarlo a una gran aventura de burbujas, llena de magia y de color, donde descubrirá que todo es más fácil y divertido cuando trabajamos en equipo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/08/2017 - 00:18:34 hs.

Trabajos de arreglo de calles de tierra

Trabajos de arreglo de calles de tierra

 La Municipalidad de Azul informa que comenzaron los trabajos de saneamiento y arreglo de las calles de tierra, tal como se acordó oportunamente con las comisiones vecinales.

En este marco, las acciones empezaron en Plaza Oubiñas y continuarán más adelante en Villa Suiza, luego en El Sol y posteriormente en diferentes barrios, según el cronograma consensuado.

Como se recordará este plan demandará una inversión de 9 millones de pesos y para su desarrollo se contrataron cinco máquinas, con retroexcavadora, motoniveladora y pala cargadora.

Se trata de un programa de mejoramiento de 416 cuadras que implicará un plazo de ejecución de 5 meses.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2017 - 12:41:39 hs.

Un sector del Frente Renovador se integró a Cambiemos

Un sector del Frente Renovador se integr a Cambiemos

 El intendente Hernán Bertellys anunció la incorporación de un sector del Frente Renovador a Cambiemos. Se trata de Silvina Almeyda quien fuera precandidata a concejal en segundo término por Nace un País en el marco de la interna del sector político que lidera Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Junto a ella se suman demás militantes del espacio.

En rueda de prensa el jefe comunal resaltó “las coincidencias políticas y esta impronta de Silvina, quien hizo su primera incursión en la política participando de las PASO. Nosotros siempre hemos tenido la mirada puesta en su forma de proceder en cada emprendimiento que nos ha tocado compartir y hoy podemos trabajar juntos por el Azul que hemos soñado y que desde la gestión estamos construyendo día a día”.

Asimismo remarcó que este acercamiento “fue casi espontáneo de ambas parte,la conozco a Silvina por su trabajo en la Escuela 502 y nosotros estamos continuamente  buscando gente que quiera dar un paso más y pretenda brindarle algo más a la comunidad”.

Consultada respecto a las diferencias con 1País que la llevaron a alejarse de este espacio dijo que “desde un principio manifesté que yo quería trabajar por un Azul con oportunidades para todos y nosotros perdimos las PASO, no tuvimos oportunidad de negociar mejores lugares para trabajar y los encontramos acá. La verdad es que no quiero quedarme en mi casa sin hacer nada,vamos todos por Azul y eso es lo que importa”.

“Yo iba al sexto lugar de una lista que no tenía posibilidades de nada y lo cierto es que traíamos un impulso grande y muchas ganas de trabajar”, agregó.

En cuanto a su relación con Ulises Urquiza quien encabezaba la lista perdedora en las internas de 1País expresó que “sabe todos mis pasos como el resto del grupo. Esto está hablado y de hecho voy a participar en esta gestión con el grupo que me ha acompañado todo este tiempo”.

Por último el Intendente señaló que “integrarse es trabajar todos con la misma camiseta por Azul desde distintos lugares. Ahora estamos en una coyuntura electoral pero la vemos a Silvina como una gran gestora, una trabajadora por eso la vamos a incorporar en un lugar preponderante de la gestión y tenemos grandes expectativas”.

Fuente: Prensa Azul Puede

+ Leer más

06/09/2017 - 21:48:57 hs.

El cubano Luis Lugo presentará su concierto de piano en el Salón Cultural

El cubano Luis Lugo presentar su concierto de piano en el Saln Cultural

 La Municipalidad de Azul informa que este sábado 9 de septiembre a las 21 en el Salón Cultural –San Martín 425 P.A- se presentará el cubano Luis Lugo, acompañado por los Coros Italia Bella y EuskalBihotza, con un concierto de piano que incluirá versiones de Piazzolla, Sandro y Edith Piaf, entre otros.

Pese a que la formación de Luis Lugo es meramente de música clásica, supo construirse un repertorio de jazz y música popular. Ha actuado en Suiza, Chile, Uruguay, Paraguay, España, Italia, Rusia, Suiza, Ucrania, Gran Bretaña, Angola, Cuba y Argentina. Su actual repertorio incluye la mayoría de las grandes obras de todos los tiempos, principalmente del romanticismo de Chopin, Liszt, Scriabin, Rachmaninoff, Cesar Frank, Ravel, autores a los que les imprime un carisma especial ante el público.

Ha sido recibido y elogiado por su trabajo de difusión de la cultura cubana, colaboración y apoyo a artistas locales por instituciones y gobiernos. Su concierto “Luis Lugo piano de Cuba” fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y de Uruguay. Igual declaración cultural recibió de manos de las ciudades de San Juan, provincia de Buenos Aires, Jujuy, Formosa ,2 en Mar del Plata, Chacabuco, General Pico, Santa Rosa, Salta y huésped de Honor de la Universidad de Rosario en Argentina y su concierto itinerante The Cuban Experience fue declarado de interés parlamentario por la Honorable cámara de diputados de la nación argentina.

Sus inquietudes musicales lo han llevado a diferentes planos de la creación artística como la composición en el terreno de la música clásica,sinfónica y popular, con un marcado interés en la trascripción de material temático de obras populares y autóctonas,situando en la categoría de conciertos el folklore y temas latinos, incursionando en el mundo de la improvisación jazzística y la música cubana e incorporando a su vez la técnica del mundo electrónico y el láser con los sonidos computarizados, acordes a las exigencias sonoras contemporáneas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/09/2017 - 07:51:03 hs.

Reunión para clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses

Reunin para clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses

  El martes 26 de septiembre se realizará una reunión informativa para padres, profesores y clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses que se hará en Mar del Plata.

El encuentro se desarrollará desde las 19 en el Salón Cultural e incluye a todas las disciplinas y categorías tanto en Cultura y como en Deportes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/09/2017 - 10:05:09 hs.

El Equipo Delta se Presentó en Saladillo

El Equipo Delta se Present en Saladillo

 El sábado pasado en el marco de la XXXVI Muestra de Teatro Bonaerense organizada por La Comedia de Saladillo, se volvió a presentar el Equipo Delta – Trabajo Teatral y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche con la obra teatral “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz”.

El trabajo escénico, basado en el tristemente célebre caso del múltiple asesinato cometido por Banks en el año 1922, sigue cosechando a través de quince presentaciones elogiosos comentarios tanto desde las actuaciones como de la puesta en escena de total realización azuleña.

El elenco artístico-técnico estuvo conformado por Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella, Edelmiro Menchaca B., María Racciatti y Nicolás Navas.

El montaje de la obra contó con el apoyo del CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente), Región Sierras y Atlántico Sur y es el resultado como proyecto ganador del Concurso “El Teatro y la Historia Regional” llevado a cabo por el director del grupo Edelmiro Menchaca Bernárdez.

En esta ocasión, la Dirección de Cultura Municipal brindó su colaboración para hacer posible la presencia del teatro azuleño en el marco de este tradicional festival que muestra el teatro provincial hace muchos años.

HOMENAJE AL TEATRO ESPAÑOL:

Entre los próximos proyectos, el Equipo Delta se encuentra preparando un espectáculo especial para adherir al 120 Aniversario del Teatro Español. En el mismo participarán todos los integrantes del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche en sus distintos grupos. Dicha puesta en escena tendrá lugar el sábado 21 de octubre en la histórica sala de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

11/10/2017 - 10:16:24 hs.

17 de Octubre - Día de la Lealtad Peronista: Jornada y movilización para el desagravio de las ofensas de Bertellys a vecinos de nuestra ciudad

17 de Octubre - Da de la Lealtad Peronista: Jornada y movilizacin para el desagravio de las ofensas de Bertellys a vecinos de nuestra ciudad

 Desde la Vicepresidencia del Partido Justicialista a cargo de Julio Varela y de la agrupación Peronista 26 de Julio, se convoca para el 17 de octubre a todas las agrupaciones del Movimiento Nacional, militantes y vecinos en general a una jornada y movilización en los barrios.

Están invitados a participar todos aquellos azuleñosque se sintieron afectados y ofendidos por las declaraciones del Intendente Municipal Hernán Bertellys en Olavarría, con motivo de su participación en el acto de la Gobernadora Vidal y el Presidente Macri. Allí, faltando el respeto a los vecinos que lo han acompañado, estigmatizó al peronismo al decir que en los actos había que tener cuidando “que no te falte la billetera", entre otras penosas frases. No contento con eso, en una posterior nota periodística profundizó su discriminación y desenmascaró su verdadero rostro.

Está más que clara la intencionalidad que lo motiva: hacer buena letra y mostrar su obediencia y fidelidad a sus flamantes patrones, que lo estimulan para seguir adelante con su proyecto personal, y así también difundir sus palabras en un marketing obsceno para que se conozca y lo conozcan.

Pero no le importa con esta acción castigar a los más vulnerables que hoy, encuadrados por sus palabras en un manto de sospecha, están verdaderamente doloridos por sus opiniones ligeras y calumniosas. Porque es aún más grave que estas provengan de aquel que fue elegido para gobernar a todos en nuestra ciudad. Con estas actitudes no solo ofende a los vecinos de Azul, sino que desprestigia su investidura.

Y estas expresiones que acusan sin miramientos a todos de ladrones no son nada graciosas. Y fueron avaladas durante una entrevista por el funcionario Marcos Turón, primer concejal de su lista. Pero le recordamos a este señor que este Movimiento Nacional tiene entre sus filas hombres y mujeres con historia, entrega, sacrificio, honor, y son millones los trabajadores que lo integran. Toda gente de bien. Para nosotros el verdadero paisaje de una comunidad que debemos defender, no son las cosas materiales ni los edificios, sino que es la gente; esa gente por la que siempre hemos trabajado persiguiendo la felicidad de su pueblo.

Solo para mencionar: a los funcionarios que se quedaron y las nuevas incorporaciones políticas y gremiales, el Concejo Deliberante, y todos lo que hoy miran para otro lado les decimos: “el que calla otorga”.

Por todo lo antedicho proponemos que en este próximo 17 de Octubre día de la Lealtad nos encuentre movilizados en los barrios y en los distintos sectores de la ciudad hoy gravemente perjudicados por las políticas de Macri, Vidal y Bertellys.

Creemos fervientemente que, cuando una persona acepta un cargo político o gana elecciones, tiene un juramento de defender la confianza pública. Los ciudadanos deben ennoblecer al cargo. Y todos debemos ser respetados.

Fuente: Prensa Agrupación Peronismo 26 de Julio - Julio Cesar Varela - Vicepresidente del Partido Justicialista

+ Leer más

17/11/2017 - 11:55:55 hs.

Producción Agropecuaria con Manejo Sustentable del Suelo y del Agua

Produccin Agropecuaria con Manejo Sustentable del Suelo y del Agua

 La Facultad de Agronomía en conjunto con la sociedad rural de Azul y la agencia de Extensión rural Inta Azul, organizan para el 30 de noviembre a partir de las 8:00 y hasta las 13:00 hs una Jornada Técnica sobre Producción Agropecuaria con Manejo Sustentable del Suelo y del Agua. La misma se desarrollará en instalaciones Sociedad Rural de Azul, Avda. Perón 995 de la ciudad de Azul, con entrada libre y gratuita.

El objetivo de la misma es generar un espacio de encuentro para discutir acerca de formas apropiadas de producción agropecuaria que permitan optimizar su potencial, conservar los recursos productivos y utilizar eficientemente el agua de las precipitaciones.

Se pretende que esa discusión sea amplia, por eso se invita a productores, técnicos, contratistas y representantes de organismos de gobierno. Por ello se espera contar con la valiosa presencia de sus integrantes; al finalizar, se podrá compartir un ligero almuerzo.

Los disertantes son los Ings. Horacio Forján (INTA Barrow), Jorge de Prada (Universidad Nacional de Río Cuarto); Alberto Sfeir (Fac. Agronomía, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) y un representante del Ministerio de Agroindustria.

Para mayor información, comunicarse con el email jornada30nov@faa.unicen.edu.ar o al TE: 2281 – 581687.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

18/12/2017 - 08:00:31 hs.

Carta al Presidente del Concejo Deliberante

Carta al Presidente del Concejo Deliberante

 Sr. Presidente del Concejo Deliberante

del Partido de Azul

Dr. Pedro Hugo Sottile

S/D

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Usted en mi carácter de Presidente del Bloque de  Unidad Ciudadana, para comunicarle que es decisión de este Bloque que la postura política vertida durante la Sesión Preparatoria realizada el lunes 11 de Diciembre pasado en relación a cómo ocupar los cargos de Prosecretarios, creados por Decretos Nº 319/2003, sea tratada en la próxima sesión de este cuerpo.

Como expresáramos en esa oportunidad, estamos convencidos de que el actual contexto histórico demanda decisiones políticas que demuestren a los contribuyentes y a los trabajadores que la austeridad exigida por el Gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial no necesariamente debe lograrse cortando el hilo por lo más delgado.

La ley por la que el Ejecutivo provincial “invita” a los municipios de la provincia a adherirse a las modificaciones realizadas al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal exige medidas respecto a la generación de los recursos, a los gastos y a la “relación de cargos ocupados en el sector publico respecto de la población”.

Ante los niveles de desocupación alcanzados en nuestra ciudad en el último tiempo, la preocupación de un amplio sector de la sociedad por la amenaza de despidos y las expresiones del Intendente refiriéndose a un “exceso de personal municipal”, este Concejo Deliberante tiene la obligación de demostrar a la población su voluntad política de hacer el esfuerzo de reorientar el destino  del presupuesto que se le asigna.

En este sentido, reiteramos nuestra propuesta de que las actividades y tareas que el Secretario delega en quienes ocupan las Prosecretarías (según el artículo 17 del Reglamento Interno) sean asignadas a personal administrativo de planta, generando así un ahorro que rondaría en unos tres cuartos de millón de pesos anuales, que podrían ser destinados, por ejemplo, al castigado sistemas de salud local, o al área que más lo requiera.

No existen “municipios inviables”, existen decisiones políticas.

Sin otro particular, lo saludo muy atentamente.

Fuente: Prensa Concejal Nelson Sombra - Presidente Bloque Unidad Ciudadana

+ Leer más

21/03/2018 - 09:20:24 hs.

CEAL Luz: Corte de suministro

CEAL Luz: Corte de suministro

+ Leer más

21/03/2018 - 10:12:45 hs.

Curso para personal de admisión de eventos públicos

Curso para personal de admisin de eventos pblicos

 El pasado sábado se realizó el curso sobre habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general. El mismo estuvo destinado a propietarios de locales y empleados que cumplen dicho rol.

La capacitación fue organizada por la Municipalidad de Azul junto al Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina, delegación Tandil.

El curso estuvo a cargo del instructor Néstor Villalba del Centro de Formación Profesional N° 420 y se abordaron distintos puntos relacionados con la temática tales como el concepto de seguridad, nociones legales, técnicas de procedimiento dentro del local, discriminación, jóvenes y nocturnidad, violencia, trabajo en equipo, atención al cliente, legítima defensa y botiquín de primeros auxilios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/06/2018 - 12:51:44 hs.

Reunión con representantes de AECA y CEDA preocupados por la situación del comercio

Reunin con representantes de AECA y CEDA preocupados por la situacin del comercio

 Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una reunión con representantes de Asociación Empleados de Comercio de Azul y el Centro Empresario de Azul, quienes se mostraron profundamente preocupados por la situación actual del comercio local.

En la oportunidad, los referentes de las instituciones fueron recibidos por los Concejales Roberto Gayani, Santiago Zaffora, Juan Rampoldi, Nicolás Cartolano, Nelson Sombra, Paola Ficca, María Inés Laurini, Claudio Molina, Paula Canevello, Omar Norte y Liliana Vera.

En principio, los representantes de AECA y CEDA señalaron la necesidad de trabajar de manera conjunta con el Poder Legislativo ante la baja en el consumo, el alza en el costo de las tarifas y en los costos fijos de los comercios de Azul.

En este sentido, Jorge Ferrarelo de AECA explicó que la preocupación desde la institución está puesta sobre los empleados de los comercios. Por su parte, Federico García del CEDA mostró su preocupación por los costos en servicios públicos y laborales y la baja de ventas en los comercios de Azul.

Desde ambas instituciones resaltaron que el objetivo es poder trabajar con los Concejales sobre los costos que son a nivel local con el fin de lograr la baja de los mismos.

Respecto a la situación de las tarifas, los Concejales brindaron detalles del proyecto de Ordenanza que se está trabajando en el Poder Legislativo sobre Alumbrado Público y su cobro en forma porcentual dependiendo al consumo. En este sentido, les indicaron que el objetivo del proyecto es distribuir de manera equitativa y solidaria ese consumo, que en su porcentaje mayoritario recae sobre el comercio.

Luego de dialogar profundamente sobre el proyecto, los integrantes de la reunión decidieron convocar a una nueva reunión con integrantes de la Sociedad Rural y del Departamento Ejecutivo para ultimar los detalles sobre las modificaciones.

Posteriormente, se dialogó sobre la Tasa de Seguridad e Higiene sobre cómo se lleva a cabo la cobrabilidad del mismo, la legislación vigente al respecto y se analizó cómo se puede generar un cobro de forma más equitativa y redistributiva. Al respecto, se determinó concretar un encuentro con el área de Hacienda para poder presentar las estrategias que se estuvieron analizando en la reunión del día de hoy. 

Por otra parte, se planteó desde AECA y CEDA el procedimiento respecto a los requisitos que desde el Municipio se determinan para la habilitación de los comercios. Indicaron que son arduos los procesos administrativos y burocráticos para poder concretar la habilitación de los comercios.

Desde las instituciones dejaron sentada la idea de trabajar sobre la sectorización por rubro, geografía, zonificación, superficie. En este aspecto, se señaló que bajo la legislación vigente se ven más favorecidos los grandes comercios en detrimento de los pequeños.

En principio, los Concejales analizaron la legislación vigente, se plantearon propuestas para mejorar y se determinó convocar a los funcionarios de las áreas intervinientes en el tema.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

19/06/2018 - 13:33:04 hs.

CD: Llueve sobre Mojado

CD: Llueve sobre Mojado

 Hoy, desde las 18 se desarrollará la sexta sesión Ordinaria del Concejo Deliberante donde se tratarán 33 puntos del Orden del Día.

Se espera un duro cruce en el punto 29, donde el bloque del Gen hablará de la transparencia y la respuesta llegaría de la boca de Paola Ficca, presidente del bloque Cambiemos, en referencia a la reciente condena de Jorge Picaroni por ESTAFAS REITERADAS entre 2001 y 2011.

SEXTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2018

19 de junio de 2018 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura de Notas Recibidas.

2. Expte. Nº 12.351/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear el Registro Municipal de Donantes de Sangre Voluntarios.

3. Expte. “C” 2.005/2016. ALCANCE I. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, relacionados con la convocatoria a licitación pública para la concesión de uso para explotación comercial de las instalaciones sitas en el balneario municipal; y la aprobación del pliego de bases y condiciones generales y particulares de la misma.

4. Expte. “V” 159/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE  INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE HOMENAJES, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Las Moradas” al sector comprendido entre las calles avda. Chaves, Camilo Gay, Bolívar, Cabo González y Sargento Cabral; como asimismo con el nombre de “Camilo Gay” a su prolongación hasta avda. Chaves.

5. Expte. “S” 662/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Dirección de Cultura.

6. Expte. “S” 663/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Subdirección de Prensa y Comunicación.

7. Expte. “S” 1.936/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

8. Expte. “S” 1.937/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

9. Expte. “S” 1.983/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva teléfonos celulares totalmente obsoletos del grupo corporativo municipal.

10. Expte. “S” 2.065/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Escuela de Platería.

11. Expte. “S” 3.146/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

12. Expte. “S” 905/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Oficina de Compras.

13. Expte. “S” 967/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hogar Agrícola de Chillar.

14. Expte. “S” 1.037/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hogar Agrícola y elemento propiedad de la ex Directora Alicia Gaudio.

15. Expte. “IM” 315/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.005/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

16. Expte. “IM” 33/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.223/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

17. Expte. “IM” 40/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 143/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

18. Expte. “IM” 47/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 217/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

19. Expte. “IM” 57/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 252/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

20. Expte. “IM” 113/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 464/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

21. Expte. “IM” 114/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 418/2018 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

22. Expte. “IM” 115/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 445/2018 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

23. Expte. N° 13.357/2018 C.D. (“CD” 924/2018). RESOLUCIÓN Nº 4.095/2018, dictada por la Presidencia del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la Expomiel, que se desarrollara los días 8 al 10 del corriente mes en nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

24. Expte. N° 13.358/2018 C.D. RESOLUCIÓN Nº 4.096/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la jornada a llevarse a cabo en el marco del  “Mes de la Ingeniería 2018”; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.

25. Expte. Nº 13.324/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que intime al o los propietarios de la galería comercial “Paseo del Azul” a realizar reparaciones necesarias a fin de garantizar la integridad física de clientes y transeúntes; así como que se informe además sobre el estado de habilitación y seguridad de dicho paseo de compras.

26. Expte. Nº 13.359/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo el  estado actual de funcionamiento del servicio de vigilancia y monitoreo, resultado de la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

27. Expte. Nº 13.360/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo si se contempla la “explotación comercial” en el proyecto de la Autopista Federal Nº 3.

28. Expte. Nº 13.361/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Educativo el proyecto “Payaviales” que se desarrolla en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Elisa V. Ramongassie”.

 29. Expte. Nº 13.362/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre acciones llevadas a cabo con relación al plan de construcción de 32 viviendas del barrio San Martín de Porres de nuestra ciudad.

30. Expte. Nº 13.363/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la posibilidad de dotar de fibra óptica a la localidad de Chillar.

31. Expte. Nº 13.364/2018 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que proceda a la limpieza de la acera del predio ubicado en calle Bolívar entre Colón y Rivadavia; así como multar a su propietario, y realizar la poda de árboles en el sector.

32. Expte. N° 13.365/2018 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Rechazar la medida de recorte presupuestario previsto por el gobierno nacional a las universidades públicas.

33. Expte. N° 13.366/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA - U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Destacar la trascendencia de contar en el partido de Azul con el “Programa de Gestión Pública Municipal” creado por el INAP; y declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivo y Legislativo municipal con este instituto.

SEXTA SESIÓN ORDINARIA - EJERCICIO 2018

19 de Junio de 2018 – 17.30 horas

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

1. Expte. “IM” 128/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 528/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

2. Expte. “IM” 140/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 678/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

3. Expte. N° 13.342/2018 C.D. CENTRO EMPRESARIO DE AZUL. Elevan nota adjuntando pedido realizado por Empresas Privadas Prestadores de Servicios de Salud con el objetivo de ser consideradas dentro de cuadros tarifarios diferenciales en lugar de empresas comerciales o de servicios.

4. Expte. N° 13.347/2018 C.D. SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES PDO. DE AZUL. Elevan nota solicitándole al Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile que realice una disculpa pública para las trabajadoras del cuerpo afiliadas al S.O.E.M.P.A. a raíz de lo sucedido en la Sesión Especial el pasado 25/5.

5. Expte. N° 13.356/2018 C.D. CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Acta suscripta por representantes de asociaciones intermedias, concejales de los distintos bloques, miembros del Departamento Ejecutivo y frentistas de la Ruta Nacional Nº3 en reunión donde se abordó el tema de la construcción de la futura autopista.

RESPUESTAS A EXPEDIENTES

6. Expte. N° 13.266/2018 C.D. (“CD” 678/2018) RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN N° 2.307/2018 C.D. ref. Solicitar a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada que realice un plan de trabajo general tendiente a resolver diversas fallas en el alumbrado de la ciudad.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions