Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/05/2013 - 00:11:35 hs.

El lunes 3 de junio comienza el Plan de Recolección de poda domiciliaria

El lunes 3 de junio comienza el Plan de Recoleccin de poda domiciliaria

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se encuentra ultimando detalles para la implementación del Plan de Recolección de Poda Domiciliaria, que comenzará a desarrollarse en nuestra ciudad según un cronograma de prioridades establecidas por la dirección de Servicios Públicos. El mismo tiene como objetivo evitar la acumulación de ramas en las veredas y mejorar así la transitabilidad y la limpieza.

Este plan integral dará comienzo el próximo lunes 3 de junio y la primera etapa comprenderá la zona que va desde las vías del Ferrocarril a Sargento Cabral y desde Av. Mitre a Perón.

Desde el Gobierno Municipal se va a recolectar lo producido por la comunidad y si se respeta el organigrama, tendremos una ciudad más ordenada.

A su vez, en casos puntuales como en árboles viejos, se va a convenir la extracción de acuerdo a la necesidad y a estudios de los profesionales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2013 - 09:38:19 hs.

Renovación de Autoridades de la Comisión del Barrio Villa Piazza Centro

Renovacin de Autoridades de la Comisin del Barrio Villa Piazza Centro

 La Dirección General de Organizaciones Vecinales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a asamblea de renovación de autoridades de la Comisión Vecinal del Barrio Villa Piazza Centro a efectos de dar cumplimiento a la normativa por ordenanza 891/90. 1828/00 y 2332/09, la cual se llevará a cabo el día miércoles 19 de junio a las 20.30 hs. en la sede del Centro de Jubilados de Villa Piazza, ubicado en calle Industria y 9 de Julio. Asimismo se informa que las listas y nóminas a presentarse y con el fin de quedar oficializadas, deberán ser presentadas en la Dirección General de Organizaciones Vecinales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/06/2013 - 06:12:53 hs.

Sospechoso intento de robo en las oficinas del cementerio

Sospechoso intento de robo en las oficinas del cementerio

 En el día de ayer alrededor de las 18 hs. autores hasta ahora desconocidos ingresaron al sector de administración del Cementerio Municipal. Allí se encuentra ubicado el archivo de la necrópolis local, que contiene información de gran importancia.

El director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán aseguró que "no se pudo concretar ningún robo ni daño mayor gracias a que se activó el sistema de alarmas que nosotros tenemos en el Cementerio". El funcionario agregó que "se causó daño en una de las puertas que se encuentra en reparación en la Herrería del Parque Municipal. Por lo que podemos ver, han entrado y han ido directamente a la parte del archivo del Cementerio. Por suerte no se han llevado nada, pero han causado daños".

Llama la atención que se haya elegido ese lugar teniendo en cuenta que, además del archivo, hay solo elementos de oficina. Desde el Gobierno Municipal se realizó la denuncia policial correspondiente en la Comisaría Primera.

"La seguridad se refuerza de la misma forma que se venía haciendo hasta ahora, trataremos de seguir monitoreando, de poner más alarmas, pero ya las medidas de seguridad están tomadas", consignó Mandagarán.

Cabe destacar que a poco tiempo de haber asumido el intendente José Inza, debido a las graves irregularidades que se encontraron, el Gobierno local intervino el Cementerio Municipal. Por aquel tiempo se hallaron ataúdes y urnas con cuerpos sin identificación que datarían de varios años atrás.

Este descubrimiento se produjo por distintos reclamos e inquietudes de vecinos que derivaron en una intervención administrativa y una denuncia penal.

La justicia se encuentra trabajando en la investigación que determinará las responsabilidades y los responsables de las irregularidades. Por estos días se tomarán declaraciones a empleados y ex funcionarios encargados del lugar.

Desde la administración municipal hay un especial interés en el esclarecimiento de estos hechos, y existe un compromiso con los afectados y la ciudadanía en general. Por este motivo, el año pasado el jefe comunal ordenó el inicio de un proceso de normalización del camposanto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/06/2013 - 11:01:42 hs.

Conciencia ambiental: El Gobierno Municipal colaborará con la construcción de un vivero con ladrillos ecológicos

Conciencia ambiental: El Gobierno Municipal colaborar con la construccin de un vivero con ladrillos ecolgicos

 Autoridades, docentes y alumnos del Colegio San Cayetano presentaron esta mañana en su establecimiento un proyecto de construcción de un vivero con “ecoladrillos” en la Escuela n º22.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y de Modernización Prof. Ángela Fuoti y el Director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón, así como también la vicedirectora del Colegio San Cayetano Paula Tártara, la directora de la Escuela nº 22 Sonia Aguirre, alumnos de San Cayetano involucrados en la elaboración del material ecológico y estudiantes universitarios del Voluntariado de la Unicén.

Tártara comentó que  "a partir de la materia Ambiente, Desarrollo y Sociedad, a cargo de la Prof. Lorena Rodríguez, surge el proyecto de la realización de los ecoladrillos, en un primera instancia con un objetivo muy pequeñito que era la construcción de la carroza de la farándula para los chicos de la promoción. En algún momento, se pensó en algo más ambicioso, más grande, por qué no llevar estos ecoladrillos a una construcción real. A partir de ahí tomamos contacto con la gente de la Municipalidad, de Ambiente, y pensamos en la posibilidad de hacer un vivero en alguna institución educativa y ahí es donde se establece el contacto con Sonia de la Escuela 22 para finalmente, con el transcurso del año y con el insumo que se genera a partir de los ecoladrillos, poder realizar un vivero".  La vicedirectora subrayó que desde la institución se pusieron en contacto con el ingeniero Flavio Galli, que está a cargo de la Subcomisión de Obra de la Asociación Cooperadora "para que nos asesore un poco, porque si bien nosotros teníamos los ecoladrillos, teníamos el insumo, teníamos a los chicos con ganas de trabajar, hay algunas cuestiones técnicas que desconocíamos como por ejemplo la cantidad de ladrillos que se podían llegar a necesitar para una construcción convencional".

La docente consignó que "se fueron sumando voluntades, se agregaron los chicos del Voluntariado de la Unicén, se agregó la gente de La Oveja Negra, el contacto permanente por supuesto con la gente del Municipio y además esto de hermanar a dos instituciones educativas, en este caso el Colegio San Cayetano y la Escuela 22, para un proyecto que además tiene un fin muy genuino, porque los chicos tienen un comedor que alimenta a 60 alumnos aproximadamente por día y el resultante de esta huerta sería alimento para los chicos.”

Por su parte, el director de Medio Ambiente remarcó que "en una primera instancia, cuando somos convocados por el Colegio San Cayetano como uno de los agentes para participar dentro de este proyecto, lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, de la cual depende la Dirección de Medio Ambiente para buscar una institución que fuera receptora de esta iniciativa. Luego de charlar con la subsecretaria Ángela Fuoti, surge la idea de hacerlo en la Escuela nº 22, dadas las características demográficas y socioeconómicas de la población que asiste al colegio, nos pareció que generar una propuesta de vivero en ese lugar iba a provocar un impacto positivo". Ducca indicó que desde el municipio se contactaron con las autoridades de la Escuela 22 "y a partir de ahí comenzaron la planificación y la implementación de este proyecto".

Sonia Aguirre rescató la iniciativa y afirmó que "nos resultó sumamente interesante cuando me llamó Agustín y fueron las chicas a plantear esto de hacer un vivero, dado que nosotros tenemos un comedor que funciona durante todo el año, porque la escuela también tiene escuela de verano. El hecho de poder llegar a los chicos, producir sus propios alimentos, porque ellos concurren al comedor y no solamente el comedor sino lo importante de poder trabajar esto y poder implementarlo en sus casas, me pareció sumamente importante. Porque no es solamente la construcción del vivero, sino todo lo que el trabajo que estamos llevando a cabo, charlas, el perfeccionamiento que vamos a tener que hacer para todo esto es sumamente movilizador. Y en la escuela está la gente realmente participando, los docentes, auxiliares, los chicos están todos muy involucrados con esto porque les parece sumamente importante que van a ver realmente el producto de lo que se está haciendo.” Benjamín Sánchez, alumno de San Cayetano detalló los pasos previos que realizaron para llegar a este proyecto.

La subsecretaria Ángela Fuoti instó a toda la comunidad de Azul a que se sume a esta iniciativa, y se avanzó en el contacto con escuelas que podrían llegar a ser partícipes. Además destacó que la recepción de los ladrillos se realizará en la Termina de omnibus, donde funciona la Dirección de Medio Ambiente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/06/2013 - 12:34:35 hs.

Se realizó en Azul una jornada sobre Trabajo Infantil

Se realiz en Azul una jornada sobre Trabajo Infantil

 Personal del servicio zonal a cargo de Cecilia Zampa, del servicio local y de la Secretaría de Desarrollo Social dirigida por Olga Pomphile participaron ayer en el Salón Cultural de una charla debate sobre la situación del trabajo infantil en nuestra ciudad, con la finalidad de trabajar en conjunto con otros municipios que estuvieron presentes y con todas las instituciones de la comunidad. La actividad se llevó a cabo en el contexto del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemorará mañana jueves.

Pomphile expresó que el encuentro “fue para concientizar a todas las instituciones y a todas las personas que tienen contacto directo con los chicos para que podamos expandirlo en toda la comunidad”. “Sabemos y tenemos que entender que los chicos tienen que ir a la escuela, dedicarse a la recreación, cuidar su salud, pero no trabajar”, aseveró.

Asimismo, relató que en esta jornada fue planteada como problemática el caso de “la tarea rural, que es una de las cuestiones que se ve muchísimo y que uno lo toma como parte del trabajo de la familia que esos nenes intervengan también; ahí también nosotros tenemos que llegar”.

Sobre el trabajo del área que tiene a su cargo, la secretaria comentó que han tenido “algunas cuestiones muy puntuales, por ejemplo los chicos de la Terminal”.                “Si bien los nenes piden una monedita lo hacen para cuidar un auto o por abrir una puerta, eso es trabajo infantil también”, sostuvo y agregó que “a partir de esto y de la gente de la Terminal que estaba muy preocupada por ese tema, nosotros hemos comenzado a trabajar, tenemos un programa que ya se inició y la verdad es que venimos muy bien”.

La encargada de la cartera de Desarrollo Social admitió que “en algunos casos lo ven como un juego, pero nosotros tenemos que saber si está tomado como un juego o simplemente porque el mamá o el papá lo manda o porque es parte de su vida, de lo cotidiano de ellos”. “Sabemos que si un nene a la mañana o a la tarde implica que posiblemente ese nene no esté yendo a la escuela y ahí es donde nosotros tenemos que intervenir”, manifestó.

La funcionaria recordó que las tareas de concientización se están llevando a cabo “con los agentes municipales que están trabajando en Niñez, tenemos el servicio local que trabaja muy bien con el tema y estamos caminando los barrios detectando el trabajo infantil”. “Hay mucho trabajo infantil que por ahí nosotros no lo vemos, que no es lo visible y también está y hacia ahí hay que ir”, insistió.

Como conclusión del encuentro, Pomphile sostuvo que “la idea es que no es solamente el Estado el que tiene que intervenir y que tiene que trabajar en esta historia, sino que somos todos, toda la comunidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/06/2013 - 10:05:18 hs.

Semáforo fuera de servicio

Semforo fuera de servicio

 El Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que el semáforo ubicado en Av. Mitre y Alvear se encuentra fuera de funcionamiento.

Por este motivo, se solicita precaución al transitar por ese sector hasta tanto culminen las tareas de reparación.

+ Leer más

13/06/2013 - 23:20:44 hs.

Los aparatos electrónicos recolectados en la jornada de medio ambiente serán reciclados en Mar del Plata

Los aparatos electrnicos recolectados en la jornada de medio ambiente sern reciclados en Mar del Plata

 Esta mañana, desde la Dirección de Medio ambiente, perteneciente a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización, se procedió al envió de la chatarra electrónica recolectada en la última jornada del Programa Reiniciar, llevada a cabo el pasado 17 de mayo.

Luego de la selección realizada por la Cooperativa COOPARSI, todos aquellos equipos que no pudieron ser recuperados fueron depositado en un galpón ubicado en el Parque Industrial, para su posterior traslado a la ciudad de Mar del Plata donde recibirán tratamiento para su correcta disposición final.

En la oportunidad estuvieron presentes el Director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón, junto al Presidente de la Cooperativa Cooparsi Darío Mónaco.

Cabe destacar el éxito que han tenido estas jornadas en nuestra ciudad, de la cual no solo participaron vecinos en general, sino que se sumaron instituciones y empresas que acercaron al veredón municipal su chatarra electrónica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/06/2013 - 14:34:54 hs.

Inscripción al Taller de Composición de Música Bonaerense

Inscripcin al Taller de Composicin de Msica Bonaerense

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto con la coordinación de Escuela Municipal de Música Popular, informa que está abierta la inscripción al Taller de Composición de Música Bonaerense de Raíz Folclórica, perteneciente a la Dirección de Folclore del instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El mismo está a cargo del profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP Octavio Taján, que desde hace más de cinco años se ha dedicado al estudio e investigación de los ritmos de la provincia de Buenos Aires.

Según las palabras del profesor, “el taller tiene como principal desafío la apertura de un espacio de producción y reflexión en el cuál puedan realizarse composiciones musicales con raíz en el repertorio folklórico bonaerense. Por otro lado, se intenta promover e incentivar el acercamiento de nuevos compositores, con el doble objetivo de que logren producir obras musicales asociables al repertorio folklórico bonaerense procurando paralelamente un grado de identificación y representación auténtico con sus propias producciones musicales y poéticas”.

El taller será dictado cada quince días los lunes de 17 a 21 hs en la Escuela Municipal de Platería. La inscripción debe realizarse en el mismo taller y la próxima clase es este lunes 17 de junio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/07/2013 - 15:14:53 hs.

Inza: Estamos trabajando para que Azul se constituya en un polo de salud y en un centro de derivación

Inza: Estamos trabajando para que Azul se constituya en un polo de salud y en un centro de derivacin

 Este mediodía el intendente municipal José Inza recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Dr. Ángel Pintos ubicadas en la planta alta y que cuenta con 10 nuevas camas, instrumental quirúrgico y equipamiento de última generación. Estas salas no sólo van a permitir ampliar la atención en el nosocomio, sino que también serán parte del futuro servicio de Cirugía Cardiovascular.

El jefe comunal se encontraba acompañado por la secretaria de Salud Verónica Gómez, el director del nosocomio Ricardo Lapenta, el jefe de ANSES Omar Seoane, funcionarios municipales, el concejal Rodolfo Rancez, el candidato a concejal Gonzalo Rodríguez, médicos y enfermeros del hospital.

En primer lugar Inza explicó que “se ha equipado completamente con todo el instrumental, las camas y todo el equipamiento necesario de lo que va a ser una de las habitaciones del departamento quirúrgico”.

“Desde el Gobierno y desde el Hospital se está acondicionando el sector de la parte alta del hospital, donde vamos a habilitar 10 camas de estas características. Son cinco habitaciones donde en cada una van a ir dos camas, todas con su baño privado y todas las instalaciones modernas que ya teníamos dispuestas para habilitar pero desde hace unos años que esto está sin usar porque obviamente que requiere el equipamiento, requiere recurso humano, todo lo que es el dispositivo de guardias, de enfermería, mucamas y los médicos que se van a ocupar para poner a funcionar la cirugía en este lugar”, aseveró.

En ese orden, sostuvo que “todo eso implica un costo, un recurso tanto humano como económico muy importante, entonces nosotros ya veníamos pensando en esto y ahora que estamos en condiciones de hacerlo ya lo estamos lanzando prácticamente”.

En la oportunidad, el Intendente Municipal aclaró que esta recorrida es parte de una presentación que se hace a la comunidad para que conozcan cómo va quedando el nuevo espacio del nosocomio y el equipamiento que se está recibiendo para que empiece a funcionar, “estimamos que en un plazo de unos treinta a cuarenta días vamos a tener todo listo como para que empiece a funcionar el sector de cirugía y se empiece a desarrollar la tarea que hay que llevar adelante”, agregó.

En tanto señaló que la inversión es municipal “la obra estaba terminada en lo que tiene que ver con la parte de albañilería, toda la parte de obra y todo este equipamiento que estamos incorporando es todo incorporado por administración municipal”.

Más adelante, Inza reconoció la importancia que tienen las nuevas salas del hospital municipal “como hecho político y como política de Estado en lo que tiene que ver con la importancia que le damos nosotros a la salud y a que Azul se constituya en un polo de salud y en un centro de derivación, porque ésta es la cuestión, nosotros estamos pensando desde el Estado municipal en ampliar el hospital. Esto apunta a que este hospital sea un centro de referencia con mayor complejidad, incluso, porque esto va a ser un departamento quirúrgico donde además tenemos pensado hacer funcionar lo que va a ser la cirugía cardiovascular en algún momento, que esa es nuestra intención. Tenemos expectativas de que podamos iniciarlo en un mediano plazo”.

“Yo creo que eso es una cuestión muy importante y quería destacar la presencia de nuestros candidatos a concejales, Estela, Omar, Gonzalo, que son las personas que van a ir a la elección y van a, de alguna manera, defender esta gestión municipal y van a luchar porque estas cosas que estamos haciendo se puedan seguir haciendo. Esto es un hecho que va más allá de lo que tiene que ver con la gestión, sino que es un hecho político que tiene que ver con una gestión asociada a la defensa de un proyecto en el Concejo Deliberante”, finalizó.

Por su parte, el director del centro asistencial se refirió al personal que se va a abocar a la atención en el nuevo sector, “Nosotros hemos hecho una propuesta para que diez enfermeros y tres mucamas funcionen estrictamente para este servicio”, informó y agregó que “No deja de ser un motivo de orgullo para nosotros porque era lo que habíamos propuesto cuando yo fui designado aquí, se lo planteé acá a José y a él le pareció bien, lo aceptó y realmente estamos contentos. Es un motivo de orgullo”.

En ese sentido, Verónica Gómez manifestó que “todos estamos sabiendo que el recurso humano no es una problemática que tiene solamente el hospital de Azul, sino que lo padece toda la provincia de Buenos Aires, por la carencia de médicos que hay. Ustedes habrán visto, ven las notas permanentemente que nosotros hacemos el pedido para médicos de guardia, que entendemos que la población se sienta a disgusto de que nos falta recurso humano, pero no es por intención sino porque carecemos de cantidad de médicos. Se vive haciendo, se vive proyectando en bolsas de trabajo del Ministerio, llamamos para concursar, para que venga personal a trabajar y como bien decía el Intendente la idea de este proyecto es seguir incorporando recurso humano capacitado para que la población de Azul se sienta bien atendida y que no tenga ningún déficit por el cual padecer”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/08/2013 - 09:40:46 hs.

El Hospital Municipal cuenta con un nuevo ecocardiógrafo

El Hospital Municipal cuenta con un nuevo ecocardigrafo

 Esta mañana, el intendente municipal José Inza exhibió el nuevo equipamiento adquirido por el municipio que ya fue incorporado al Hospital Dr. Ángel Pintos. Esta adquisición se enmarca en la política de salud destinada a equipar de nuevos instrumentos al nosocomio para lograr un mejor funcionamiento. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Salud Verónica Gómez, el director del nosocomio Ricardo Lapenta, la ecografista Laura Hurtado y el cardiólogo Hugo Bergoglio.

En la oportunidad, se presentó un ecocardiógrafo de origen Alemán y una Bomba de Infusión Continua, equipos de última generación que se incorporan a la aparatología ya existente. Este último estará funcionando en el servicio de ShockRoom, que es a donde arriban pacientes con patologías agudas. "Requerimos esta aparatología para poder realizar una incorporación al paciente cuando tiene por ejemplo insuficiencias respiratorias", señaló en principio Verónica Gómez y se mostró satisfecha con esta compra que se había anunciado anteriormente. La funcionaria indicó que se invirtieron $376.000, y que con esta adquisición "el hospital cumple con todas las necesidades de control". 

Por su parte, la ecografista Laura Hurtado agregó que "este ecocardiógrafo sirve para hacer todas las demás ecografías. Cumple con tecnología Doppler que no teníamos hasta el momento en el hospital".

El director del hospital Ricardo Lapenta ratificó la decisión del Gobierno Municipal de habilitar una sala de internación de cirugía. "Ya lo tenemos prácticamente en vías de inauguración; ya habilitamos la sala y tenemos prácticamente todo el equipamiento. Estamos en la designación del personal y cuando se logre esto, empezará a funcionar. Esto es lo que nosotros tenemos previsto en los próximos 6 meses", reflexionó. Además, adelantó que se están realizando gestiones para conseguir un tomógrafo, que cubriría en su totalidad el diagnóstico por imágenes del nosocomio.

En otro orden, José Inza afirmó "desde el comienzo de la gestión estuvimos muy preocupados por las necesidades del hospital, especialmente en el aspecto que tiene que ver con el diagnóstico y la forma de tratamiento para distintos temas específicos. Este tema es fundamental, y las imágenes ultrasónicas se han trasformado hoy en un elemento esencial para la vida institucional de la salud y para lo que es el diagnóstico, porque es un elemento muy versátil para manejar. Estos equipos se pueden trasladar y pueden llevarse eventualmente a una sala; Se puede llegar rápidamente al paciente y ver qué es lo que le está pasando". 

El jefe comunal remarcó la subrayó la importancia de esta acción de gobierno que viene a dotar al Pintos de instrumentos "con la última tecnología que se está utilizando en el mundo. Es de primera categoría". "Tiene imágenes ultrasónicas en 4 dimensiones y tiene todos los elementos que se puede pretender para todo tipo de diagnóstico", destacó e insistió en que "se hace extensivo el diagnóstico a todas las especialidades, ya que esto impacta sobre las especialidad generales, sobre lo que tiene que ver con abdomen, ginecología, corazón, arterias y venas". 

Inza ratificó que estas incorporaciones son parte de la política de salud que se implementa desde la gestión, y que "apunta a desarrollar la salud en este hospital con los mejores elementos". "Esto va de la mano de un plan de ampliación, tenemos intención de incorporar más aparatología y eso iría complementando el plan de expansión de este efector en salud", consignó. 

Según el mandatario azuleño, es inminente la habilitación del sector de la planta alta, que estará destinado a la especialización Cirugía. "Ahí se va a incorporar mucho equipamiento, luego vamos a ir avanzando el resto de las imágenes que también son importantes. Es todo un proceso que vamos a ir desarrollando a mediano plazo", estimó y aseguró que "para este año tenemos expectativas de dar un salto cualitativo y cuantitativo en lo que tiene que ver con el funcionamiento del hospital y con la ampliación de las prestaciones en la planta alta". 

Al ser consultado sobre la incorporación de personal, Inza sostuvo "todo lo que tiene que ver con ampliación e incorporación de nuevos servicios también implica incorporación de Recursos Humanos especializados. Vamos a establecer prioridades, porque para nosotros el tema salud es prioritario y muy importante. Además, hay una tradición de un hospital público eficiente, con un plantel de profesionales de excelencia, con un nivel de prestación muy alto. El recurso humano en salud es fundamental, es central, porque es calificado. No es fácil formar a los trabajadores para trabajar en los centros de salud, por eso cuando uno logra un equipo de estas características hay que reforzarlo permanentemente y apoyarlo. Una forma es poder darle un equipamiento adecuado para que tengan con que trabajar".

Para finalizar, el intendente aseguró que este tipo de acciones "son buenas noticias que hoy le podemos dar a los vecinos de Azul".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/08/2013 - 22:40:45 hs.

Sonrisas para Todos: Con gran éxito los niños festejaron su día en el Parque Municipal

Sonrisas para Todos: Con gran xito los nios festejaron su da en el Parque Municipal

 Luego de la fiesta popular gratuita del domingo pasado en el Parque Municipal en el marco del Día del Niño, el subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal Claudio Ocampo realizó un balance positivo de la jornada central del programa Sonrisas para Todos.

El funcionario destacó que “lo que se había planificado se cubrió satisfactoriamente, cada una de las actividades y la idea de cómo lo pensamos se plasmó en realidad”. “Nos acompañó muchísimo el tiempo que, hay que decir la verdad, para este tipo de actividades se necesita que el tiempo esté de tu lado y lo estuvo”, consideró.

Ocampo puso en valor el rol del Estado en esta actividad social. “Lo importante es que los chicos que fueron pudieron disfrutar de un Día del Niño distinto haciendo honor a cómo nace el programa, nosotros a Sonrisas para Todos lo pensamos ya el año pasado con la idea de que el Estado se tenía que integrar en la comunidad, tanto de los barrios como en la ciudad total, y también la comunidad se tenía que integrar al Estado”. “Nosotros estamos muy contentos con esto que se realizó, porque pudimos disfrutar de un día realmente muy lindo y creo que la gente también; lo que más le gustó a la gente fue el hecho de que tenía un montón de actividades en distintos lugares, entonces hacía que se desarrollaran tranquilamente todas las actividades”, manifestó.

Sobre las propuestas que se ofrecieron desde la organización, comentó que contaron “con los artesanos, los banquitos de la buena fe, que son los que llevan adelante todo lo que es la economía social, se pudieron mostrar todos sus productos, pudieron trabajar tranquilos, muy explayados”. “Después seguía la gente de Cultura acompañando a los chicos, divirtiéndolos un poco con lo que es pintura de cara y haciendo todo ese tipo de actividades, hubo una hermosa exposición de fotos también ahí”, continuó.

“El furor de la tarde no cabe ningún tipo de dudas que fue lo que hicieron los chicos de Deportes sobre el cauce del arroyo, que fue la tirolesa y yo creo que eso es parte de algo que todos los azuleños tenemos que empezar a trabajar, que es amigarnos con nuestro arroyo, que el arroyo no es el demonio, es parte de nosotros, de nuestra historia, el arroyo no es una división sino que está adentro, es una inclusión, el agua nos une a todos”, reflexionó y admitió que “quedaron pendientes otras actividades que no se pudieron hacer por el bajo cauce que tenía el arroyo pero en próximas actividades lo vamos a realizar”.

En relación a la participación de la Cruz Roja, el subsecretario contó que fueron ellos quienes pidieron ser parte de la jornada y que “estuvieron haciendo información sobre lo que es hipertensión, los cuidados de salud y primeros auxilios y después estuvieron trabajando con distintos talleres de juegos”. También hizo referencia a las entidades intermedias que montaron su kiosco, “que tuvieron un saldo positivo en las ventas para ayudar un poco a su realidad”.

Asimismo, valoró el aporte de los dos conductores que animaron el espectáculo. “El escenario, con Laura y a Facundo como alma máter de ese lugar, estuvo muy bien llevado adelante y se realizaron todas las actividades”, opinó.

“Nos vimos desbordados por la cantidad de gente también, posiblemente no todos vieron los espectáculos, las chicas que bailaron, que hicieron gimnasia, porque no hubo espacio, pero ya estamos pensando para el año que viene en hacer dos escenarios”, agregó y habló sobre el espectáculo principal que fue Mundo Arlequín: “realmente le gustó mucho a la gente, fue muy lindo, era la primera vez que venían a Azul y lo disfrutaron mucho”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/09/2013 - 14:47:52 hs.

Suspensión de Sonrisas para Todos

Suspensin de Sonrisas para Todos

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul comunica que por razones climáticas se suspendió el festival de Sonrisas para Todos que se iba a realizar hoy en el barrio Villa Piazza Norte.

La fecha será reprogramada para los próximos días.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2013 - 09:08:07 hs.

Subsidio al Club River Plate Azuleño

Subsidio al Club River Plate Azuleo

 El intendente municipal José Inza entregó días atrás un subsidio por $15.000 al Club River Plate Azuleño luego de recibir en su despacho a autoridades de la entidad que con anterioridad habían solicitado un aporte para avanzar con obras en su cancha de fútbol.

Del encuentro también participó la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización del Gobierno Municipal Ángela Fuoti, mientras que en representación del club asistieron su presidente Jorge Gustavo Lamanna, la prosecretaria Graciela Rossi y el vocal Jorge Alberto Lamanna.

Tras la reunión, el titular de la institución deportiva Jorge Lamanna (hijo) explicó que el monto otorgado será destinado para continuar con el cerramiento de la cancha y para hacer un depósito donde ubicarán los tractores con los que cortan el césped. “Los tractores estaban siendo guardados en la casa de un vecino, estaban a la intemperie y se estaban deteriorando, así que con ese dinero vamos a ver si hacemos las obras que estábamos esperando”, agregó y manifestó que con el dinero recibido creen que completarán estas obras.

Asimismo, que este encuentro es el segundo que mantienen con el jefe comunal. “Ya habíamos tenido una reunión con él para el pedido y ahora en esta reunión tenemos la respuesta favorable”, expresó.

Finalmente, el presidente de River hizo una evaluación del significado de esta segunda audiencia y consideró que Inza “entendió el mensaje que nosotros le dimos”. “Nosotros somos sostén de un montón de chicos y hoy en día a los clubes se les hace muy difícil poder llevar adelante una institución, hay muchos gastos, el intendente lo entendió así y nos dio una respuesta como creo que les está dando a varias instituciones”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2013 - 08:27:31 hs.

Reunión para extranjeros por tramitación de DNI

Reunin para extranjeros por tramitacin de DNI

 Se realizará este viernes desde las 17 hs en el Salón Cultural de Azul una reunión informativa sobre la tramitación del Documento Nacional de Identidad para los extranjeros residentes en nuestra ciudad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se subraya la importancia de que asistan los interesados ya que estará presente gente de migraciones con la finalidad de explicar los requisitos necesarios para efectuar el trámite.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2013 - 23:23:30 hs.

Mañana finaliza la recepción de obras para el XXX Salón Azul Nacional de Artes Plásticas en Pintura y Dibujo

Maana finaliza  la recepcin de obras para el XXX Saln Azul Nacional de Artes Plsticas en Pintura y Dibujo

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará el XXX Salón Azul Nacional de Artes Plásticas –que se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 1984-  en las secciones de Pintura y Dibujo. Se inaugurará el día 19 de octubre de 2013 a las 20 horas en el Salón Cultural. Pueden concurrir a este Salón todos los artistas argentinos y extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país.

 Las obras destinadas al XXX Salón Nacional de Artes Plásticas, Pintura y Dibujo deberán ser enviadas a la Secretaría Municipal de Cultura y Educación,  San Martín 425-Planta Alta- desde hoy, lunes 16 de Septiembre al 4 de Octubre inclusive, en el horario de 8 a 14 de lunes a viernes. Los artistas concurrentes, podrán enviar hasta dos obras por sección.

El jurado de selección y premios estará integrado por tres miembros, artistas o críticos de arte de reconocida trayectoria en la plástica nacional e internacional; uno de ellos designado por la Secretaría organizadora.

Premios: $ 8.000 para el Primer Premio Adquisición en ambas secciones.

Se entregarán además, en ambas secciones, un segundo premio y tercer premio con plaqueta y diploma. A su vez, se entregará en la primera y segunda mención, medalla de plata y diploma.

 Se hará entrega de la Mención Especial a la Mejor Obra de autor Azuleño.

Los interesados podrán solicitar reglamento y planilla de inscripción en la sede de la Secretaría de Cultura, San Martín 425 - Planta Alta. Teléfonos: 02281 432811 ó 44784 - Mail: culturaazul@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions