12/03/2013 - 18:31:14 hs.
Desde la Dirección de Seguridad y Control Urbano -dependiente de la Secretaría de Gobierno- y Vialidad Rural de la Provincia comenzó a realizarse una serie de operativos de control de circulación de camiones y peso de carga en distintos puntos de la ciudad y zonas de acceso como la Ruta 51.
Al respecto, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli explicó que “el operativo se desarrolla en el marco de las tareas de prevención de seguridad vial y control de exceso de carga y circulación de camiones en lugares prohibidos; estamos trabajando para evitar esta situación que representa un perjuicio para las calles de la ciudad y rutas -aún cuando en este último caso no es competencia municipal pero con nuestras acciones coadyuvamos en la seguridad de los vecinos-. A estos operativos debemos sumarle el golpe fuerte que representó el cierre por clausura del depósito a cielo abierto constituido en centro de transferencia en la Ruta 3 y km 310 que hizo el área de Control Urbano días atrás”.
Más adelante, el funcionario municipal resaltó que las acciones que comenzaron hoy se realizan en conjunto y en forma mancomunada entre la Secretaría de Gobierno y Vialidad Provincial y continuarán en los próximos días.
En este marco, detalló que “hasta ahora hemos obtenido resultados muy positivos porque se ha infraccionado una buena cantidad de camiones. Se secuestró un camión por falta de documentación y exceso de peso, el cual transportaba cereales con una sobrecarga de unos 4000 o 5000 kilos; también se constataron irregularidades en exceso de vehículos que transportaban piedra y se infraccionaron esos camiones, a los cuales se les decomisó el sobrante de carga que se trasladó al obrador municipal”.
Grandicelli informó que las actuaciones correspondientes serán giradas al Juzgado de Faltas interviniente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/06/2013 - 09:20:07 hs.
El próximo 7 de junio, Azul será sede del "IV Encuentro Mensual de Profesionales en Ciencias Económicas del ámbito municipal". En la oportunidad, concurrirán profesionales de toda la Provincia, quienes actúan en diferentes áreas de la administración pública. Las actividades se desarrollarán en el Salón Cultural desde las 9.30 hs.
Es importante destacar que nuestro Municipio ha sido distinguido entre los ciento treinta y cuatro municipios de la Provincia de Buenos Aires, y por esta razón es que desde el área de Economía y Finanzas se encuentran trabajando para la concreción de esta jornada.
A su vez, es necesario resaltar la labor de la Comisión de profesionales que durante 27 años han aportando experiencias, apoyo en la resolución de nuevas problemáticas tanto a los profesionales de ciencias económicas como a las municipalidades en general.
Este encuentro está organizado y auspiciado por el Gobierno Municipal de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/06/2013 - 10:24:07 hs.
Se pintaron dos nuevas estrellas en la ciudad siguiendo con la campaña de concientización vial una en Mitre y Leyria en memoria de Hugo Colman y la segunda estrella en Belgrano y Moreno en memoria de Leo Ruarte.
*"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."*
Campaña de Concientización Vial. ESTRELLAS AMARILLAS ciudad de AZUL.Bs.As. Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.
+ Leer más05/06/2013 - 06:12:53 hs.
En el día de ayer alrededor de las 18 hs. autores hasta ahora desconocidos ingresaron al sector de administración del Cementerio Municipal. Allí se encuentra ubicado el archivo de la necrópolis local, que contiene información de gran importancia.
El director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán aseguró que "no se pudo concretar ningún robo ni daño mayor gracias a que se activó el sistema de alarmas que nosotros tenemos en el Cementerio". El funcionario agregó que "se causó daño en una de las puertas que se encuentra en reparación en la Herrería del Parque Municipal. Por lo que podemos ver, han entrado y han ido directamente a la parte del archivo del Cementerio. Por suerte no se han llevado nada, pero han causado daños".
Llama la atención que se haya elegido ese lugar teniendo en cuenta que, además del archivo, hay solo elementos de oficina. Desde el Gobierno Municipal se realizó la denuncia policial correspondiente en la Comisaría Primera.
"La seguridad se refuerza de la misma forma que se venía haciendo hasta ahora, trataremos de seguir monitoreando, de poner más alarmas, pero ya las medidas de seguridad están tomadas", consignó Mandagarán.
Cabe destacar que a poco tiempo de haber asumido el intendente José Inza, debido a las graves irregularidades que se encontraron, el Gobierno local intervino el Cementerio Municipal. Por aquel tiempo se hallaron ataúdes y urnas con cuerpos sin identificación que datarían de varios años atrás.
Este descubrimiento se produjo por distintos reclamos e inquietudes de vecinos que derivaron en una intervención administrativa y una denuncia penal.
La justicia se encuentra trabajando en la investigación que determinará las responsabilidades y los responsables de las irregularidades. Por estos días se tomarán declaraciones a empleados y ex funcionarios encargados del lugar.
Desde la administración municipal hay un especial interés en el esclarecimiento de estos hechos, y existe un compromiso con los afectados y la ciudadanía en general. Por este motivo, el año pasado el jefe comunal ordenó el inicio de un proceso de normalización del camposanto.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/06/2013 - 14:02:47 hs.
VIERNES 14 DE JUNIO 21 hs. en CESUAR
Animan, Beto Labour, Hernán Bertellys , Silvia Domínguez, Juan Diorio
Valor de entrada $15 Menores de 10 años gratis
Venta anticipada en Malere 1270
Habrá Servicio de cantina, Show en vivo y Baile!
+ Leer más13/06/2013 - 23:20:44 hs.
Esta mañana, desde la Dirección de Medio ambiente, perteneciente a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización, se procedió al envió de la chatarra electrónica recolectada en la última jornada del Programa Reiniciar, llevada a cabo el pasado 17 de mayo.
Luego de la selección realizada por la Cooperativa COOPARSI, todos aquellos equipos que no pudieron ser recuperados fueron depositado en un galpón ubicado en el Parque Industrial, para su posterior traslado a la ciudad de Mar del Plata donde recibirán tratamiento para su correcta disposición final.
En la oportunidad estuvieron presentes el Director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón, junto al Presidente de la Cooperativa Cooparsi Darío Mónaco.
Cabe destacar el éxito que han tenido estas jornadas en nuestra ciudad, de la cual no solo participaron vecinos en general, sino que se sumaron instituciones y empresas que acercaron al veredón municipal su chatarra electrónica.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/06/2013 - 14:41:56 hs.
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, está concretando diversas charlas en los establecimientos educativos de la ciudad con el objetivo de trabajar sobre la concientización y la tenencia responsable de mascotas, en el marco del Programa Municipal de Castración Animal.
El funcionario Carlos Bonnin resaltó esta acción de gobierno y señaló que están trabajando para adquirir un quirófano móvil, que podría concretarse en el mes de octubre. "Con esta adquisición nos vamos a estar insertando de lleno en lo que hace a la cuestión social”, precisó el Director del área.
Al respecto, detalló el trabajo que están realizando en las escuelas y destacó que el programa abarca a todas las instituciones escolares del Partido de Azul. “En esta segunda etapa de lo que es el programa municipal de castración animal estamos concientizando en las escuelas. En la primer etapa, hacemos las escuelas primarias del Partido, Azul, Cachari y Chillar, y luego estamos con las comisiones vecinales. Ayer estuvimos en la escuela Sagrado Corazón con los alumnos de 2º, 3º y 4º grado y hoy estuvimos en la escuela 28 y lo continuaremos durante la tarde. Así vamos a seguir, porque venimos realizando un recorrido de dos escuelas por semana”, señaló.
El director de Gestión Pública resaltó que más de 90 chicos participan de estas charlas informativas y agregó que en las mismas se aborda "la concientización de la necesidad de castrar los animales y de la tenencia responsable de mascotas". Estas charlas son brindadas por especialistas y se aporta desde el Gobierno Municipal folletería con información complementaria. “Estamos entregando, además, volantes a donde se indican todos los beneficios de una tenencia responsable, todo lo que estamos haciendo y las acciones que tenemos planificadas para adelante”, subrayó.
En relación al trabajo social que se realiza a partir de esta iniciativa, Bonnin consignó que se canaliza a través de las Unidades Sanitarias, y que de esta manera se llega "a vecinos que tiene una gran vulnerabilidad social de manera concreta”.
Consultado sobre cómo se viene desarrollando el Programa Municipal de Castración Animal, el funcionario aseveró que se están cumpliendo las expectativas y que se ha logrado retirar a los animales que estaba en la terminal de ómnibus, un reclamo muy fuerte de ese sector de la ciudad. “El plan sigue muy bien. Se retiraron todos los animales de la terminal de ómnibus. Se llevaron 14 animales, era una cuestión básica en lo que hace a la salud pública, al trabajo de quienes están ahí y, además, para las personas que vienen de afuera”, argumentó.
“En la provincia de Buenos Aires hay 66 municipios que han copiado este plan y en el país hay 40 ciudades que se sumaron a este plan de castración” destacó el funcionario.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/06/2013 - 23:00:37 hs.
Esta mañana, la secretaria de Salud del Gobierno Municipal Verónica Gómez, acompañada por el director del Hospital Pintos Ricardo Lapenta, brindó una conferencia de prensa para reforzar la campaña de vacunación antigripal y combatir el virus de la Gripe A que está presente en la Provincia de Buenos Aires.
“Hoy ha sido el día clave, un día muy frío”, inició su exposición Gómez para luego destacar el particular interés de realizar la vacunación, que es gratuita para la comunidad desde 2011. “Llevamos vacunadas 6.200 personas en la ciudad de Azul, pero falta gente que concurra a vacunarse” detalló y luego agregó “nosotros hemos salido extramuros a hacer la vacunación, en la ExpoMiel vamos a estar vacunando como hicimos el año pasado y como siempre vamos a la Municipalidad, a las escuelas, al Poder Judicial a realizar las vacunas, y nos hemos encontrado que mucha gente no se ha realizado la vacunación, así que insistimos en que lo realicen”. Si bien aclaró que la vacuna está disponible para todos, señaló que la gente que tiene riesgo no se ha vacunado en su totalidad y subrayó la necesidad de que se la apliquen. “Quiero aclarar porque por ahí la gente tiene el miedo, el temor de vacunarse contra la gripe, dice ‘no, si yo me vacuno me voy a engripar’. En realidad la vacuna antigripal tiene tres cepas, que incluye la gripe A, y lo que hace es disminuir la intensidad de gripe para que tenga patologías adversas asociadas en los grupos de riesgo, como serían los chicos, las mamás embarazadas, las puérperas de menos de seis meses, los chicos de seis meses a dos años, los mayores de 65 años y aquel rango en el medio que serían todos estos pacientes que tienen diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, obesidad, que estén transplantados, que tengan alguna inmunosupresión, que ingieran corticoides en forma prolongada. Toda esa gente no puede estar sin vacunarse”, aseveró.
La doctora fue más allá y recordó que la vacuna antigripal fue clasificada como de bien social. “Esto quiere decir que si yo me vacuno hago el bien al otro, porque disminuyo la circulación del virus de la gripe en la comunidad, entonces me protejo y protejo al de al lado”, explicó.
Sobre posibles casos de Gripe A en el partido de Azul, Gómez consignó que “en realidad, la circulación del virus está en la provincia de Buenos Aires, ustedes lo han visto por los medios y por comunicaciones del ministerio de que ha habido fallecidos tipificados, que el virus se sacó y se detectó que es de Gripe A” y enfatizó que esos muertos “justamente eran de factores de riesgo y sin vacunar”. Yendo a lo particular, agregó que “la ciudad de Azul es la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto circula el virus de la gripe, con lo cual nosotros debemos combatirlo lavándonos las manos de forma frecuente, ventilando las casas y vacunándonos”.
Asimismo, la funcionaria relató lo ocurrido con un paciente fallecido en Chillar, que aún no se ha sido encasillado como caso de Gripe A. “Falleció por un cuadro grave de infección respiratoria aguda, es el diagnóstico que puedo confirmar ahora. Se le tomaron todas las muestras necesarias para ver si tipificamos, si sacamos que es el virus de la Gripe A. Este resultado va a demorar entre 15 y 20 días en tenerlo. Fue un caso grave, en 48 horas el paciente tuvo un deterioro gravísimo, con factor de riesgo y no estaba vacunado”, apuntó.
Finalmente, Gómez reiteró su mensaje para “que la gente tome concientización de que hay que vacunarse por uno y por la comunidad de Azul”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/06/2013 - 00:56:39 hs.
Cientos de chicos de distintas escuelas participaron hoy de la Jornada de Medio Ambiente organizada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización, a través de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal.
El encuentro tuvo lugar desde las 10 hs. en la Plaza San Martín, y se recordó en la oportunidad el Día Internacional del Medio Ambiente. Esta actividad había quedado postergada desde el 5 de junio pasado.
Los chicos pudieron disfrutar de la exposición llamada “Arte Sonoro”, donde se trabaja con instrumentos musicales realizados con materiales reciclados. Además, distintos artistas de la ciudad participaron de una exposición en la que se pudieron ver diferentes producciones realizadas íntegramente con materia prima reciclable.
El director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón señaló que “a pesar de que el tiempo quizás no nos acompaña del todo, contamos con la presencia de muchas delegaciones de colegios, que están participando de la muestra interactiva”.
Según indicó el funcionario, “la intención es mostrar lo que se puede hacer con los residuos”.
“Los chicos están entusiasmadísimos con esto, porque realmente ellos pueden ver plasmado y materializado lo que realmente se puede hacer con los residuos, de qué manera se puede revalorizar y crear algo útil, novedoso y realmente muy entretenido”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/07/2013 - 22:42:47 hs.
Será el 4 de julio a las 19 hs. Se cursará en forma gratuita del 30 de julio al 19 de noviembre. Inscripción en Biblioteca del Colegio.
El próximo jueves 4 de julio a las 19 hs. en la sede del Colegio de Abogados Departamental se realizará el lanzamiento del CURSO DE ENTRENAMIENTO PROFESIONAL PARA NOVELES ABOGADOS, edición 2013, que organiza la institución por medio de la Comisión de Jóvenes Departamental.
Dicha iniciativa es totalmente gratuita para los participantes y tiene por finalidad contribuir con el desarrollo técnico y profesional de los noveles colegiados.
La plantilla de disertantes, está compuesta por prestigiosos profesionales del fuero local que desinteresadamente aportan su tiempo y conocimiento en miras a la consecución del fin precedentemente indicado.
El curso dará inicio el martes 30 de julio y finalizará el martes 19 de noviembre. Las clases serán semanales e, igual que en la edición anterior, se realizarán alternativamente una semana en Azul y otra en Olavarría.
La inscripción al curso deberá hacerse vía correo electrónico a biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar o bibliotecaazul@speedy.com.ar
Cabe destacar que el año próximo 2014 se realizará el mismo Curso en Tandil, durante el primer semestre del año, especialmente para aquellos jóvenes profesionales de esa localidad o alguna otra del Departamento Judicial de Azul que no puedan viajar a Azul y Olavarría para cursarlo.
+ Leer más11/07/2013 - 23:44:59 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informa que mañana viernes a las 11 hs. se realizará en el Palacio Municipal la apertura de ofertas para la concreción de cuatro de las obras hídricas que la gestión del intendente José Inza realizará a corto plazo. Las mismas comprenden la construcción del Desagüe Pluvial en el Barrio “El Sol” y la ampliación del puente peatonal en el Ejército, trabajos que se realizarán para disminuir el impacto de las inundaciones en el casco urbano de nuestra ciudad.
El presupuesto oficial es de $ 2.300.519 y el valor de los pliegos es de $ 1800.
Además, se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de los aliviadores en puentes San Benito y San Martín, con un presupuesto de $ 2.807.239 y el valor de los pliegos es de $ 2000.
Estos trabajos forman parte del Proyecto para la Planificación Hídrica Estratégica de Azul.
Cabe destacar que en el mes de abril, el intendente Inza firmó un convenio por 5.000.000 de pesos para obras hídricas. El mismo fue rubricado con el ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido, en el marco del “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que prioriza, además, el uso de mano de obra intensiva, incentivando el trabajo local.
También es importante mencionar que algunas de las obras del plan “Más Cerca” están en ejecución, como los trabajos de ensanche del arroyo en distintos sectores y los canales aliviadores que se están construyendo aguas abajo del puente Benavídez, que se activan cuando el caudal del arroyo supera los niveles normales.
En oportunidad de firmar el convenio por estos trabajos impulsados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Inza se mostró satisfecho y aseguró que estas obras "nos van a permitir dar un avance cualitativo y cuantitativo en la calidad de vida y el trabajo que va a aportar a los azuleños" y consideró que "esto generará el bienestar de todos y un importante movimiento económico en la ciudad".
"Todo esto es consecuencia de todo un año o más de gestión, donde se ha estado trabajando y buscando los mejores caminos para encontrar estos logros que hoy ya se están concretando", continuó.
Inza recordó que el primer contacto que tuvo personalmente con el ministro Julio De Vido fue durante las inundaciones en nuestra ciudad, y recordó que "en ese momento nació el plan de obras hídricas, además de otras cuestiones estratégicas que tienen que ver con el manejo del agua en toda la cuenca".
"Cuando se habló de la militancia de las obras, se estaba hablando del trabajo, de ser meticulosos en el trabajo previo y en la confección de los proyectos y en los trámites a cumplimentar para que las obras fueran aprobadas; hemos llegado a la no objeción de las obras y ya se puede llamar a licitación", destacó.
"Esto nos confirma que estamos por el buen camino"
En el aspecto económico, este Plan impulsado por la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner generará un movimiento económico y social, y la población beneficiada con estas obras es de 30 mil habitantes.
"Esto nos confirma que estamos por el buen camino, que el Plan Más Cerca va para adelante y no es ningún anuncio falaz. Tenemos muchas obras para concretar con este plan. Esperamos por las viviendas, por las mejoras en el balneario, por el Centro de Integración Comunitaria y también por el Centro Cultural Néstor Kirchner. Son todas obras que están recibiendo las no objeciones y pronto estaremos firmando los convenios", finalizó Inza
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/07/2013 - 09:52:11 hs.
Foto. H García
El secretario de la Agrupación Peronistas sin Fronteras Azul y pre candidato a concejal Hernán Bertellys, mantuvo un encuentro junto al presiente de la CEAL Roberto Rusciolelli, donde se abordaron diferentes temas.
En ocasión de la visita a esta ciudad el último jueves del presidente de OCEBA, Dr. Jorge Arce, en el marco de la Jornada de Actualización Regulatoria del Servicio Público de Electricidad de la Provincia de Buenos Aires, el secretario local de la agrupación Peronistas sin Fronteras, Hernán Bertellys, mantuvo una reunión donde fueron abordados diversos temas. En la misma estuvo acompañado por el presidente de la CEAL Roberto Rusciolelli. Entre algunas de las cuestiones abordadas se planteó la re conexión del servicio eléctrico a la Cooperativa “Pachi” Lara conformada por los trabajadores de la papelera, acciones que desde el aspecto legal de la CEAL son llevadas adelante por parte del Dr. Luis Conti y por los trabajadores papeleros por el Dr. Bruno Santi, esperando en breve poder dar una solución de fondo a este tema para que se empiece con la producción y recuperación de las fuentes laborales. En ocasión de ésta visita, el Dr. Santi mantuvo una reunión con el presidente del OCEBA, Dr. Jorge Arce y el Gerente de Procesos Regulatorios, Fabián González, donde les manifestó la situación de los trabajadores y la necesidad de contar con los servicios de luz y agua.
Por otra parte, durante el encuentro con Bertellys, se puso de manifiesto cuestiones relacionadas con la presentación del servicio eléctrico en el partido de Azul y la función de la Cooperativa Eléctrica además de conocer aspectos de la situación actual del servicio en la provincia.
Posteriormente, en uno de los salones del Gran Hotel Azul, se llevó adelante la jornada que contó con la presencia de integrantes de diferentes Cooperativas Eléctricas de la región, junto a miembros del Organismo de control de Energía Eléctrica provincial (OCEBA) y representantes del ejecutivo local.
Durante el acto de apertura, el Dr. Arce mencionó las acciones que lleva adelante el Gobernador Daniel Scioli en este tema por intermedio del Ministerio de Infraestructura de la provincia a cargo del Lic. Alejandro Arlía manifestó que "el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Arlía nos exigen gestionar para que esta demanda pueda ser atendida. Las grandes ciudades, los pueblos, parajes y las zonas rurales, piden más energía para la producción y el trabajo". También destacó en el inicio, las acciones realizadas por Hernán Bertellys, cuando ejercía su función como Secretario de Turismo, quien acompañó la realización del encuentro en Azul.
Entre los temas abordados estuvieron, la creación del Centro de Atención de Usuarios en el OCEBA, la regulación de la información mínima que deben contener las páginas o sitios web de las distribuidoras, disponer la implementación de una línea telefónica de atención gratuita (0800) a todas las distribuidoras de más de 5.000 usuarios y disponer que todas las distribuidoras habiliten locales comerciales para la atención de usuarios con competencia en materia técnica y comercial.
Fuente: Prensa Peronistas sin Fronteras
+ Leer más06/08/2013 - 03:20:10 hs.
El sábado y domingo pasado el cálido y consecuente público que acompañó con su presencia las funciones de “Las Virtudes de la Ensalada” tuvieron oportunidad de vivenciar otra brillante expresión del teatro azuleño, en este caso presentado por el Equipo Delta-Trabajo Teatral.
La Salita nuevamente con su capacidad completa fue el ámbito propicio para la puesta en escena de esta pieza que divirtió y a la vez conmovió al público tanto por su mensaje como por las actuaciones de las cuatro actrices locales y también por el cuidadoso tratamiento escénico en el que se desenvuelve la pieza.
Esta comedia dramática aborda el tema de la integración educativa y ubica la situación en nuestra ciudad. Sin grandilocuencias pero a ritmo sostenido la acción va conduciendo al espectador que no sólo se llevó la emoción sino un punto de reflexión para ahondar en un tema del cual es necesario seguir creando conciencia.
La obra pertenece a Edelmiro Menchaca Bernárdez quien además está a cargo de la dirección general. Liliana Zárate, Inés Fernández Calvo, Bernarda Domínguez y Mariely Cabrera, fueron sus intérpretes con apoyo técnico, producción y organización general del Equipo Delta.
Opinión del público: “Me encantó el trabajo de todas las chicas.” “Tienen que seguir dándola, muchos la tendrían que ver. Los docentes, los padres, los funcionarios… Esta es una gran verdad, es lo que ocurre en la realidad.” “Muy buena obra. Excelente actuación. Un mensaje acertado. Un desarrollo que va desde la presentación de la personalidad de sus protagonistas, la risa y la lágrima. Felicitaciones a Edelmiro Menchaca y a todo el Equipo Delta que en cada presentación ponen todo su amor por el teatro. Sigan, gente, que el reflejo de sus gestos y acciones es lo que proyectan ante los demás.”
+ Leer más07/08/2013 - 08:01:32 hs.
Continuando con la política ambiental que lleva a cabo el Gobierno Municipal y atendiendo el reclamo de vecinos sobre la instalación de antenas de telefonía celular, el pasado lunes estuvo presente en nuestra ciudad el equipo de inspectores del área RNI-Antenas, perteneciente a la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
En la oportunidad, el personal dirigido por el Arquitecto Carlos Daniel Torres, realizó mediciones de Radiaciones No-Ionizantes en todas las antenas de telefonía celular del casco urbano. Se espera que en los próximos días, el organismo provincial remita los resultados obtenidos, junto con un informe oficial realizado en base a las mediciones tomadas.
Al respecto, el director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón detalló que “lo que se hizo fue tomar mediciones de Radiación No- Ionizantes en todas las antenas del casco urbano y aguardamos ahora los resultados una vez que el organismo se expida”.
En tanto, sostuvo que “desde el Gobierno Municipal de Azul, desde la Dirección de Medio Ambiente se está trabajando para poder atender a los reclamos de los vecinos, en este sentido desde nuestra área estamos trabajando en conjunto con dependencias del orden provincial para poder llevar tranquilidad y una respuesta concreta a los vecinos”.
Por último, Ducca recordó que “desde que se planteó la problemática a través de una nota presentada al municipio, personalmente me he reunido con los vecinos afectados y estamos en contacto para atender sus reclamos y brindar una respuesta dentro de las vías institucionales, que creemos que son las únicas herramientas válidas para este tipo de situaciones”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/08/2013 - 22:46:15 hs.
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informa que se llamó a licitación para la realización de la obra de Refuncionalización y mejora integral de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. Es otra de las obras de infraestructura que la gestión del intendente José Inza realizará a corto plazo. El llamado comprende la remodelación de este espacio que necesita un cambio en su interior.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe destacó el impulso a este tipo de acciones de gobierno y adelantó que "en su momento se va a explicitar en lo que consiste esta refuncionalización, que es de gran importancia para nuestra ciudad".
El secretario remarcó que la obra será financiada íntegramente por el municipio y señaló que el plazo para estar realización es de aproximadamente 180 días.
"Nuestra ciudad va a contar con este gran centro de referencia que estará totalmente remodelado. Esto le dará una jerarquía a nuestra ciudad, para nuestros habitantes y para la gente que entra y sale de la ciudad y hace uso de estas instalaciones", subrayó.
Bolpe reflexionó a cerca de la tarea desarrollada por el intendente municipal José Inza durante todo el año pasado, en el que se gestionaron numerosas obras ante Nación y Provincia. En relación a esto, aseveró "el intendente ha fijado temas que son importantes para la ciudad. Priorizó los temas hídricos, y en este caso también se ha preocupado por estas instalaciones que también hacen al beneficio turístico y a la impresión que le da al visitante la ciudad de Azul".
El funcionario estimó que este tipo de iniciativas le darán a la ciudad un importante desarrollo, que beneficiará incluso la mano de obra local.
El presupuesto oficial de la remodelación de la Terminal de Ómnibus es de $ 1.499.430 y el valor de los pliegos es de $ 1490. Los mismos podrán consultarse en la Secretaria de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, Av. 25 de Mayo 619, hasta el 28 de agosto y en el horario de 8 a 13 hs. Por otra parte, la adquisición de pliegos se podrá realizar en la Oficina de Compras H. Irigoyen nº 424 hasta el 28 de agosto de 2013 hasta las 10 hs. Por consultas llamar al Tel/fax 02281-431795 o escribir a compras@azul.gba.gov.ar.
La apertura de las ofertas se efectuará en la Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Azul el día 29 de agosto de 2013 a las 11 hs.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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