16/10/2014 - 23:19:09 hs.
Durante la tarde de ayer, en la Casa Ronco, se realizó el lanzamiento oficial de la VIII edición del Festival Cervantino de la Argentina que se realizará en nuestra ciudad del 1 al 9 de noviembre. Presidieron el acto, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, el coordinador del Festival, José Bendersky y el presidente de la Biblioteca Popular “Bartolomé J. Ronco”, Enrique Rodríguez. Se encontraban presentes, además, concejales, consejeros escolares, funcionarios del departamento ejecutivo del Gobierno municipal, representantes de entidades intermedias, miembros del CoDACC y vecinos de la ciudad.
La programación del Cervantino se caracteriza por reflejar las más diversas manifestaciones de la cultura, literatura, teatro, danza, gastronomía, talleres, capacitaciones, arte comunitario, deportes, mostrando en cada una de ellas los diferentes géneros, estilos y tendencias.
El objetivo de esta fiesta es trasmitir la contemporaneidad de las diferentes expresiones artísticas y culturales a través de la energía y participación activa de toda la comunidad.
Para comenzar, Victoria Martínez hizo llegar a todos los presentes el saludo del Intendente José Inza, quien tenía planeado asistir pero fue convocado por la Sra. Presidenta a un acto junto con otros mandatarios nacionales y provinciales.
“Quiero agradecer a la Casa Ronco por recibirnos, a José Bendersky porque se pone un trabajo enorme sobre los hombros, a Estela Cerone porque no solamente ha sido la primera secretaria de Cultura de nuestra gestión sino también por enseñarnos los pasos enormes para que hoy podamos seguir trabajando en equipo, a los miembros del CoDACC, a las instituciones que siguen creyendo y apostando a que este Festival lo construimos entre todos, a los medios de comunicación que siempre apoyan y difunden este Festival y a todo el equipo. Sin un grupo humano que trabaje codo a codo esto no sería posible, trabajamos por un sueño todos juntos y eso se ve reflejado en cada compañero de trabajo”.
Por último, agradeció a todas las instituciones que participan, “a todos los que se van a seguir sumando y a los que van a asistir a las más de 106 actividades y felicitar a todos porque esto sí es un logro de creación colectiva”.
Para continuar, José Bendersky, brindó detalles acerca de la programación de este importante Festival: “Estamos muy contentos con esta octava edición, en la cual habrá 106 actividades desde el 1 de noviembre, en más de 51 sedes. Estos números son muy significativos porque hay involucrados muchos vecinos de la comunidad que nos brindan su esfuerzo, su educación y se suman a este proyecto comunitario, en donde muchas veces no vemos toda la gente que está detrás de cada proyecto, más allá de la organización”.
Siguiendo esta línea, informó que, como todos los años, el Festival también propone actividades en las localidades vecinas de Chillar y Cacharí: “Este año tendremos gran cantidad de presencias internacionales, fundamentalmente en la música, vamos a contar con las actuaciones de Lurrie Bell, Ana Prada y muchos más artistas de renombre. También se realizará la tercera edición del concurso de poesía que se hace en las escuelas rurales de Azul, de Brasil y en Alcalá de Henares con una actividad que se va a realizar en el Teatro Español con una colección simultánea de las tres escuelas”.
Por último, subrayó que este año las ferias tendrán una particularidad: “todas las ferias saldrán a la calle durante los nueve días y el último fin de semana del Festival -8 y 9 de noviembre- tanto la feria de Economía social como la Feria DAZZ se trasladarán a la plaza del centro de la ciudad”.
Para finalizar, Enrique Rodríguez, agradeció que desde el municipio se haya elegido ese lugar para realizar la presentación del Festival: “También quiero agradecer a todas las autoridades, a mis compañeros de la comisión directiva que tanto hacen para que este lugar luzca como hoy –ayer- y, en particular, a la directora de esta casa, Sara Fusaro. No me quiero olvidar de todas las personas e instituciones que con sus proyectos enriquecen año a año este Festival Cervantino, haciéndolo más transversal, participativo y democrático, en el convencimiento de que la cultura también puede ser una poderosa fuente de desarrollo local”. “No quiero dejar de agradecer a todos los voluntarios que, con su desinteresado esfuerzo, han estado siempre presente, orientando y ayudando a todos los que nos visitan durante estos nueve días”, continuó.
Luego de finalizado el lanzamiento, los presentes formularon preguntas y disfrutaron de un ágape preparado especialmente para la ocasión.
Fuente. Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/11/2014 - 16:18:13 hs.
Y disertará en el marco de la Jornada por el 10mo. Aniversario del Fuero Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Azul.
Con motivo de los diez años de la puesta en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia Contencioso Administrativo Departamental de Azul, se realizará una importante Jornada el próximo viernes 7 de noviembre de 16 a 20 hs. con la especial participación, efectuando un Balance sobre la puesta en marcha descentralizada y las Perspectivas de la materia, del Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Daniel Fernando Soria, quien ese día visitará la cabecera del Departamento Judicial para disertar en este marco.
En igual modo, a los fines de la Jornada, tendrán lugar diferentes conferencias sobre problemáticas que incumben a diversos fueros del Departamento como son: Amparo, Habeas Data, Problemática Ambiental y la competencia en materia de Justicia de Faltas.
La actividad es co-organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales y por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y es auspiciada por la Facultad de Derecho de la UNICEN.
La misma se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados, ubicada en Av. Pte. Perón Nº 514 de dicha ciudad.
Se destaca que la inscripción es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.
La inscripción se formaliza vía e-mail y al sólo efecto organizacional, agradeciendo se comunique con antelación la concurrencia a la Jornada.
El programa del evento es el siguiente:
JORNADA DEL FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
A DIEZ AÑOS DE LA IMPLEMENTACION DESCENTRALIZADA Y FUNCIONAMIENTO DEL JUZGADO DEPARTAMENTAL AZUL
VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2014.
Sede Colegio de Abogados de Azul, Av. Pte. Perón Nº 514 Azul.
16.00 hs. Acreditaciones.
16.15 hs. Palabras de Bienvenida, a cargo de los Dres. Sergio Volante –Presidente Colegio Abogados Azul- y Laura Giosa –Decana Facultad Derecho Unicen-.
16.30 hs. Primer Panel: Moderador: Dr. Simón Isaach.
"El Amparo como vía procesal y su problemática actual, en la Pcia. de Bs. As." Dr. Marcelo Schreginger, Juez de Cámara Contencioso Administrativo San Nicólas.
"La pretensión ambiental en el fuero contencioso administrativo bonaerense. Principios y reglas procesales” Dra. Ana María Bezzi, Jueza Cámara Contencioso Administrativo San Martín.
17.30 Break
18.00 Moderador: Dr. Agustín López Coppola.
"Recurso de Habeas Data" Dra. Claudia Milanta, Jueza Contencioso Administrativo Cámara La Plata
"¿El régimen de Faltas Municipales, es materia contenciosa? Dr. Elio Riccitelli, Juez de Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata.
19.00 Break
19.15 Presentación: Dr. Pablo G. Quaranta.
“Antecedentes, Balance y Perspectiva del Fuero Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires” Dr. Daniel Fernando Soria.
20.00 Cierre. Dr. Carlos Fernández Ribet –Director Instituto Derecho Público- y Vicepresidente 1ro. Colegio Abogados de Azul.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más02/12/2014 - 09:59:32 hs.
En esta tercera edición de Flores de Dulcinea en el marco del VIII Festival Cervantino, nos jugó una mala pasada el tiempo, por lo tanto la muestra fue pequeña pero muy dulce.
Varias vecinas acercaron las rosas que la lluvia no deshojó y pudimos disfrutar de su aroma y color durante los tres días de la muestra.
En esta oportunidad se hicieron acreedoras a los siguientes premios:
1º premio Pimpollo de la muestra: Sra. Lidia Canegallo.
2º premio Pimpollo de la muestra: Sra. María Felisa Merlo.
Premio Rosa abierta de la muestra: Sra. Cristina Volpi.
1º Premio Rosas en ramillete: Srta. Cristina Volpi.
2º Premio Rosas en ramillete: Sra. María Felisa Merlo.
Rosa de la Paz: Sra. Cristina Volpi.
Rosa de Dulcinea: Sra. María Felisa Merlo.
Arreglo Floral Quijotesco: Sra. Emilce Valicenti de Barcelona.
Arreglo Floral de Dulcinea: Alumnos de 3er año de la Escuela Agraria.
Arreglo Floral de la Paz: Sra. Araceli Contreras.
Arreglo Floral “Creación Colectiva”: Sra. Ximena Bengolea.
Mención del jurado en arreglo floral: Sra. Blanca Beleco de Loustalot.
La tarea de seleccionar los premios estuvo a cargo de un jurado compuesto por un representante de la Facultad de Agronomía de Azul, Ing. Agr. Eduardo Farina, un representante de la Escuela de Bellas Artes, profesor Eduardo Ayala y de la viverista Alma Pérez.
En el marco de la muestra se pudo disfrutar el viernes de la obra “El mar que nos trajo”, una adaptación de la obra de Griselda Gambaro llevada a cabo por los alumnos de 3er año bajo la supervisión y conducción de la actriz Ana Yovino y la profesora María Cecilia Peredo y la musicalización a cargo del profesor Juan Bautista González.
El sábado, la entrega de premios contó con el acompañamiento musical de los alumnos de 3er año y el profesor Juan Bautista González.
Agradecimientos
Desde la Escuela Secundaria Agraria de Azul queremos agradecer a Dirección de Cultura y Educación por incluirnos en el programa de teatro conducido por la actriz Ana Yovino, dándoles la oportunidad a adolescentes a experimentar con el teatro como construcción; al CODACC por incluir nuestro proyecto en el VIII Festival; a las vecinas que participaron con sus flores en la muestra; a los miembros del jurado que ejercieron su tarea con tanta responsabilidad; a los alumnos de 3er año que trabajaron en la obra y musicalizaron la entrega de premios; a los alumnos de 1er, 2do y 4to año que colaboraron en la elaboración de los premios y en la decoración de la escuela; a los docentes que colaboraron directa e indirectamente con el proyecto y a los medios de comunicación por difundir el trabajo de Flores de Dulcinea, un proyecto que re valoriza la jardinería y cumple con la premisa del Festival: creación colectiva.
A todos un muchas gracias enorme y hasta el próximo año.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/12/2014 - 22:36:45 hs.
Por Leandro Fissina (Azul) - Delegado a la Juventud Radical Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Hace 27 años que el peronismo gobierna la Provincia de Buenos Aires, una Provincia donde la salud pública está destruida, y es preciso ver como en la gran mayoría de los hospitales faltan insumos.
En muchas ciudades del interior ni siquiera tienen un médico permanente y deben recorrer varios kilómetros de rutas intransitables o caminos rurales destrozados en caso de una emergencia.
La educación cae en calidad año a año. Entre varios factores podemos destacar, el bajo presupuesto para los comedores escolares, el desaprovechamiento de los recursos que muchas veces no van destinados donde corresponde, también podemos asegurar que hoy en día cada vez son más los jóvenes que no terminan los estudios y eso es realmente preocupante, porque el gobierno no hace nada. Está claro que la educación y el futuro de nuestros hijos no les interesa. Este gobierno solo habla de una inclusión ficticia que solo ven ellos, y no los habitantes de la provincia.
La inseguridad es cada día mayor y la sufrimos todos, pero la única solución que encuentra el gobernador es poner 10.000 policías, cuando lo que tendría que hacer es combatir la inseguridad con políticas efectivas, para brindar seguridad a los ciudadanos.
La falta de inversión en obras públicas es realmente alarmante, claro ejemplo son las rutas de la provincia que salís y no sabes si volves. Carreteras con obras a medio terminar o fueron “hechas” en los papeles varias veces para decorar un paisaje decadente en el territorio con más recursos de nuestro país.
Podría citarse muchísimos más ejemplos que todos ya sabemos y sufrimos a diario, pero solo queda decir que es grave, y peligroso como han destruido nuestra Provincia, gobernada por uno de los candidatos a presidente de la nación el “Sr” (lo pongo entre comillas porque si fuera un señor, se interesaría por la gente que confió en él para que los gobierne) Daniel Scioli.
El peronismo ya gobernó la Provincia y también la nación, a la vista están los resultados, por eso en el 2015, habrá que pensar bien el voto, porque todos queremos vivir en una provincia y un país que nos merecemos, y soñamos.
+ Leer más03/12/2014 - 23:33:30 hs.
Organizado por el Gobierno municipal, a través de la Escuela Municipal de Canotaje, se disputará en nuestra ciudad los días 13 y 14 del corriente mes una fecha de la Regata provincial de Velocidad en Circuito, en el balneario municipal, que forma parte del calendario oficial de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks.
De esta competencia podrán participar embarcaciones K1, K2 y 430, en las categorías Pre infantil e Infantil en 1000 metros, Menor en 2000 metros y Cadete a Master sobre 5000 metros.
La inscripción está abierta tanto a palistas federados como no federados, siendo el monto para afiliados a Fe.Bo.Ca.k el siguiente: Pre infantil a Menor 70 pesos, Cadete a Master 90 pesos. Aquellos palistas libres deberán abonar 100 pesos mientras que los acompañantes, 70 pesos. Los deportistas que no posean el seguro anual obligatorio de la Fe.Bo.Ca.k., deberán pagar el seguro eventual de 35 pesos. La inscripción incluye medallas para los tres primeros puestos y una copa para la delegación que sume más puntos entre sábado y domingo.
Cabe destacar que será de uso obligatorio el chaleco salvavidas para las categorías Pre infantil, Infantil y Menor, dejando a criterio de cada entrenador las demás categorías. También será obligación la utilización de material flotante en las embarcaciones.
Los delegados deberán enviar las inscripciones y el número de acompañantes antes del martes 9 del corriente, hasta las 20 horas al mail: floreee@hotmail.com.
La organización dispone de 60 dormis gratuitos que serán cedidos por orden de pedido y las reservas podrán realizarse al celular 02281-15419239, perteneciente a Florencia Camerini. Cada palista deberá traer elementos de acampada, plato, vaso y cubiertos para la cena y desayuno.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/01/2015 - 22:06:41 hs.
Apertura integral de los archivos de inteligencia
La desaparición de Nisman -a cargo de la investigación sobre el atentado a la Amia- plantea una grave crisis política, que ha puesto en evidencia una guerra entre servicios de inteligencia.
Son los mismos servicios que operan desde la dictadura hasta hoy, y que el Estado –y todos los gobiernos de los últimos treinta años- han mantenido en sus filas.
Es un secreto a voces que esos mismos servicios de inteligencia han sido parte fundamental de la “conexión local” de la masacre de la AMIA, en 1994.
El Partido Obrero interviene en esta crisis con la autoridad de habernos movilizado por el esclarecimiento de esa masacre desde el mismo día en que ella se produjo.
Nisman, quien se disponía a presentar una grave acusación contra el poder político y la presidenta, fue, sin embargo, el hombre que el propio kirchnerismo puso al frente de la causa Amia. Su pista fue provista por servicios de inteligencia internacionales del departamento de Estado y del estado de Israel, como parte de las provocaciones belicistas que desarrollaban entonces contra Irán.
Hoy, los mismos servicios que trabajaron para el gobierno han salido a denunciarlo por encubrimiento. La oposición derechista –que también encubrió cuando fue gobierno- los apoya.
Pero en esta guerra, no hay el menor interés de justicia por la AMIA.
Los servicios que denuncian al gobierno lo hacen un mes después de haber sido desplazados de sus cargos, cuando el kirchnerismo comprobó que colaboraban con Massa y otros opositores.
El gobierno, por su parte, los reemplazó por otros conspiradores, poniendo al frente del espionaje al general Milani, un genocida de la dictadura.
Inscribimos la muerte de Nisman en esta guerra de aparatos de inteligencia que a lo largo de estos 20 años, montaron pistas falsas, el encubrimiento del Fino Palacios (luego jefe de policía de Macri) y la denuncia negociada por el Juez Galeano de la conexión local, entre otras atrocidades, para garantizar la impunidad como resultado.
La causa AMIA demuestra que, en estos treinta años de llamada democracia, hemos tenido un verdadero gobierno en las sombras de los servicios de inteligencia, y al cual se han sometido todos los poderes de Estado, sus gobiernos y partidos. Son esos servicios los que el Estado utiliza para provocar y reprimir las luchas populares.
A su vez, esos servicios siguen el libreto de “servicios” internacionales, que juegan el mismo papel de provocación y delación contra todos los pueblos del mundo! Del 83 hasta hoy, la democracia argentina no sólo ha sido incapaz de garantizar las libertades democráticas, sino también la soberanía nacional.
Estos aparatos no serán desmantelados ni por el gobierno ni por una oposición que gobernó con ellos en estos 20 años de impunidad, que incluyen la desaparición de Jorge Julio López, el (también) misterioso suicidio de Yabrán, o las coimas del Senado.
En estos días, ello se ha expresado en el boicot de la mayoría de la oposición a la sesión de la Comisión Penal del Congreso que iba a discutir este tema con la presencia del propio fiscal muerto.
Nuestro diputado Néstor Pitrola (FIT-PO), denunció esta guerra de mafias de los servicios y planteó una ley para que se abran los archivos secretos de la SIDE y los servicios de información en lo que respecta al ataque de la AMIA. En segundo lugar que Capitanich y el Ministro del Interior Randazzo comparezcan ante el plenario del total de la Cámara. Rechazó también el nombramiento a dedo por Gils Carbó de un nuevo fiscal en la causa Amia, reclamando garantías constitucionales en su nombramiento.
Los planteos de la oposición tradicional, hacen distraccionismo. El planteo de Massa de una sesión extraordinaria para anular el memorando con Irán no sólo lo pone de furgón de cola de maniobras imperialistas; sino que además es un planteo perfectamente inútil: el acta con Irán esta muerta desde hace casi dos años, porque el parlamento de Irán nunca la votó y en Argentina fue anulada por la Corte. Macri y el resto de la oposición tienen una posición similar.
Esclarecimiento de la muerte de Nisman. Que se haga público el contenido de sus denuncias. Que el gabinete comparezca al Congreso Nacional, para una interpelación integral y pública sobre la causa AMIA. Apertura integral de los archivos de inteligencia de la SI y del Ejército. Destitución y juicio y castigo de Milani. Derogación de la ley antiterrorista y el Proyecto X de inteligencia.
Fuente: Prensa Partido Obrero de Azul
+ Leer más03/02/2015 - 23:10:33 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud a cargo de la Secretaría de Gobierno, informa que el próximo viernes 6 de febrero se concretará la reubicación de la mesa de entradas y admisión del Hospital Dr. Ángel Pintos. En este sentido, la medida tiene como objetivo avanzar en un nosocomio más seguro tanto para los pacientes, los agentes municipales y la ciudadanía en general.
A partir de esta reestructuración, por la puerta de la Guardia se ingresará a la Atención de Guardia, Internación y a los servicios de Rayos, Coceba y Vacunación. Asimismo, se podrá acceder por la misma vía a los consultorios externos de Ecografía, Traumatología, Gastroenterología, Nutrición, Diabetología, Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Clínica Médica, Urología y Flebología.
Por su parte, por la puerta histórica del Hospital se ingresará a Hemodinamia, Turnos y los consultorios externos de Cardiología, Ecodopler, Ergometría, Holter y Ginecología. Asimismo, por la mencionada entrada ingresará la visita en los horarios habituales de 11:30 a 12:00 y de 19:30 a 20:00.
A su vez, se informa que luego del horario de atención al público, la puerta histórica permanecerá cerrada por la tarde y se reabrirá a las 19:15 para el ingreso de la visita en el turno vespertino. Luego de la salida de la visita, la misma se cerrará hasta las 06:00 del día siguiente.
Por último, se informa que se colocará cartelería para favorecer el direccionamiento del público dentro de las instalaciones de Hospital Dr. Ángel Pintos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/03/2015 - 21:18:26 hs.
Ramiro Ortiz junto a dirigentes de Pro Azul estuvieron recorriendo, en el día de ayer la localidad de Chillar, tomando contacto con los vecinos, comerciantes y productores de la ciudad.
Posteriormente se dirigieron al predio donde el Club Huracán organiza la tradicional “Fiesta del Chacarero”, visitando la misma junto al dirigente agropecuario e integrante de la mesa agropecuaria del Pro Jorge Srodek y el concejal Pro de Benito Juarez, Oscar Zabalza.
Desde Pro Azul felicitamos a quienes año a año, con gran responsabilidad, esfuerzo y dedicación, organizan este tan importante evento para la localidad de Chillar y el partido de Azul.
Fuente: Prensa Pro Azul
+ Leer más11/05/2015 - 22:21:30 hs.
Gestión del diputado provincial Mario Caputo
El legislador destacó que es organizada por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y la Municipalidad y que será muy importante para la concientización de la comunidad respecto a una problemática muy severa.
Caputo resaltó que el trailer educativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estará durante 8 días, a partir del martes. Habrá charlas, entrega de cascos y alcoholímetros. Participarán todos los colegios de la ciudad. “Durante ocho días, a partir del martes próximo, desarrollaremos en nuestra ciudad distintas actividades tendientes a generar conciencia sobre una problemática que hoy nos tiene preocupados a todos los azuleños como es la seguridad vial y cuyo principal objetivo de este tipo de acciones es salvar vidas”, explicó el legislador.
“Están previstas múltiples acciones, entre las que se destacan la presencia del camión interactivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la entrega de más de 100 cascos, alcoholímetros, y distintas charlas en escuelas y barrios de nuestra ciudad”, agregó Caputo.
El legislador agregó que “estamos trabajando junto a la Dirección de Tránsito del municipio a cargo de Lucio Castiglione y con toda la comunidad educativa de nuestra ciudad para que podamos llegar a la mayor cantidad de azuleños, y especialmente de niños y adolescentes. También participarán de estas actividades los integrantes de Estrellas Amarillas que siempre están dispuestos a brindar colaboración”.
Programa de actividades
Las actividades comenzarán este martes a las 9 de la mañana frente a la Escuela Normal, en Avenida 25 de Mayo y 9 de julio, donde funcionará el camión interactivo, en tanto que el miércoles se trasladará hasta la Escuela Técnica N° 1 ubicada en Avenida 25 de Mayo y calle 4. El miércoles se desarrollará una charla de capacitación para agentes de tránsito locales y regionales en el Salón Cultural.
El jueves, el trailer educativo abrirá sus puertas frente a la escuela N° 28 en Avenida Pellegrini y Falucho. El viernes lo hará frente a la Escuela N° 17, en la intersección de la Mitre y España.
En tanto el sábado se desarrollaran las actividades en la Plaza San Martín, donde estará el taller móvil y se entregarán 100 cascos para realizar una campaña de concientización sobre su utilización. La actividad del domingo se desplegará en el Parque Municipal, mientras que el lunes se trasladará frente a la Escuela N° 2 en Mitre y Colón.
El martes 19 se realizarán dos charlas de concientización para alumnos de 4°, 5°, y 6° año en el Colegio Sagrada Familia a cargo de Sergio Levin, el papá de Lucas, uno de los nueves adolescentes que murió el 8 de octubre de 2006 cuando junto con sus compañeros y docentes del Colegio Ecos cuando regresaban a Buenos Aires desde Chaco, donde colaboraban con una escuela rural. El hecho es conocido como “La tragedia de Santa Fe” y sin dudas fue una tragedia pero, ante todo fue un delito brutal en el que el conductor del micro chocó de frente contra un camión conducido por un chofer que estaba ebrio. Además de los alumnos, murió una docente, el chofer del camión y su acompañante.
Fuente: Prensa Mario Caputo
+ Leer más14/06/2015 - 23:27:50 hs.
Se realizó una reunión de militantes en el nuevo local del Frente para la Victoria, ubicado sobre calle Mitre, donde un gran número de adherentes a la precandidatura como intendente de José Inza expresaron su apoyo a la reelección.
En la oportunidad, el mandatario azuleño y candidato expresó su alegría por la masividad del evento y agradeció el apoyo incondicional de los vecinos de Azul.
"ustedes saben cuánto nos costó llegar acá, fue difícil y complicado, pero hemos demostrado en estos casi cuatro años de gestión que se puede realmente hacer y que la gente nos quiere acompañar porque saben que quieren un Azul diferente", señaló Inza.
Asimismo agregó: "en Azul hicimos muchas cosas, más allá de haber demostrado a los azuleños que somos capaces de gobernar, porque enfrentamos las dificultades propias de la gestión, pudimos reformular cuestiones de la administración municipal y pudimos enfrentar grandes dificultades como fueron por ejemplo las inundaciones. Gestionamos las obras necesarias para la ciudad".
"Las obras realizadas marcan nuestra voluntad de gestionar y de realizar, estamos transformando la ciudad con obras que durante muchísimos años los vecinos habían pedido. Hemos hecho una transformación absoluta de la salud en Azul. Hemos establecidos nuevos parámetros en lo que tiene que ver con desarrollo social, hemos logrado que el Estado esté presente en la vida de los vecinos sin clientelismo y sin esa vieja política de llevar el colchón y la chapa para que nos voten", continuó.
"Hemos trabajado muy fuerte en la cultura, estamos dando una batalla cultural en este cambio de época que exige adaptarse a nuevas pautas culturales".
En otro momento de su discurso Inza señaló que "hemos demostrado a los azuleños que somos capaces de interactuar de una manera superadora entre el Estado y las Instituciones".
"En el camino se cruzaron muchos adversarios y muchos que se manifestaron como enemigos, y eso no es política, es la anti política", sostuvo y agregó: "nosotros respetamos a nuestros adversarios políticos porque hacemos política en serio".
"Voy como candidato a la reelección, voy a trabajar intensamente como lo he hecho en estos cuatro años, tienen que pensar que se viene una campaña política donde van a pretender negarnos y atacarnos con cuestiones que no tienen sentido, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y seguros de que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos la mejor predisposición, tenemos que ir con respeto y sin responder a las agresiones que nos hacen habitualmente".
"Tenemos que demostrar que tenemos fortaleza, voluntad y valor. Estamos trabajando por mejorar esta ciudad y mejorarles la vida a los vecinos. Es lógico que algunos todavía estén con dudas porque en el fondo tienen miedo, Cristina no tiene miedo, Néstor tampoco tuvo miedo, nosotros tenemos que demostrar lo mismo compañeros. Yo estuve cuatro años trabajando y lo que advertí es que cuando algunos se corrieron no fue por traidores sino porque les infundieron miedo, hay que animarse porque sino le dejamos el lugar a otro. Lo peor sería que la conducción quede otra vez en manos de los radicales, que han sido un desastre para la ciudad. Por eso es que los que tienen miedo son compañeros rescatables, pero los cipayos se tienen que ir a otro lado".
"Les propongo que empecemos a trabajar, esta va a ser nuestra casa para discutir política y tenemos que trabajar fuertemente por todos los azuleños porque vamos por mas y vamos a ser gobierno nuevamente", finalizó.
Fuente: Prensa José Inza
+ Leer más18/09/2015 - 09:35:52 hs.
Tras recibir el Premio Investigador de la Nación, el Senador Provincial, Héctor Vitale, presentó un proyecto de ley en el Senado que obtuvo la media sanción este jueves en la sesión legislativa. “Resulta destacable la labor científica que ha desarrollado el Dr. Politis durante su vasta trayectoria, por la que ha recibido el reconocimiento de la Presidenta de la Nación, y a la vez, es claro el compromiso que su trabajo representa con la temática y el patrimonio cultural”, resaltó Vitale.
Este jueves, la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley para declarar Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires en el ámbito científico al Dr. Gustavo Politis, a partir de una iniciativa presentada por el Senador Provincial, Héctor Vitale.
El proyecto fue aprobado esta tarde por unanimidad por todos los bloques que integran el cuerpo legislativo en una nueva sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.
El reconocido antropólogo fue distinguido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el premio Investigador de la Nación y el Houssay a la trayectoria en el ámbito de Ciencias Humanas por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noroeste argentino y otras zonas de América del Sur.
El Dr. Politis es profesor en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la que se graduó, y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revistiendo actualmente la categoría de “Investigador superior”. Se desempeña también como director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (Incuapa), unidad ejecutora de triple dependencia (Incuapa-Conicet-Unicen).
Con su trabajo aspira a que la aplicación de sus descubrimientos derive en la formulación de políticas públicas que tiendan a la conservación y manejo del patrimonio cultural, y a la protección de pueblos originarios en Argentina, su identidad y sus territorios ancestrales. Propone también reformular guiones museísticos para construirlos como espacios activos de memoria y apela a instalar la comprensión de que Argentina es un país pluricultural a través de programas educativos orientados a reconocer, entender y respetar la diversidad.
La labor científica del Dr. Politis ha sido recientemente reconocida y premiada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le ha otorgado al Dr. Politis sendos premios, ya que por un lado recibió -nuevamente- el Premio Houssay a su trayectoria en el área de Ciencias Humanas, y por otro el “Premio Investigador de la Nación”, por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noreste argentino y otras zonas de América del Sur.
Cabe destacar que la Distinción Investigador de la Nación premia a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato a aquellos científicos y científicas que contribuyeron a lo largo de su carrera a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos. El ganador de la máxima distinción se elige entre quienes reciben el Premio Houssay Trayectoria y distingue el recorrido académico del científico y el valor que representa su trabajo de investigación para el desarrollo argentino.
Por todo ello es que “consideramos que el Dr. Politis es una personalidad destacada en el campo de las ciencias en nuestra provincia”, dijo el Senador Héctor Vitale
El interés del Dr. Politis en el desarrollo de adecuadas políticas públicas en torno al tema indígena y su compromiso, encuentran sentido en estas palabras del científico acerca del tema: "cuando estudiamos el pasado, ya sea en historia o arqueología, no es el pasado lo que está en juego, sino el presente, porque nosotros hacemos una visión desde el presente hacia el pasado y esto sirve para posicionar a diferentes grupos sociales, indígenas"…"Esto pretende generar una visión más igualitaria, menos interesada del pasado, que tiene incidencia sobre el presente, y debería ser usado en el diseño de políticas públicas, en políticas de protección de los derechos territoriales y los derechos de los indígenas, en el diseño de protección y desarrollo del patrimonio cultural de la Argentina", dijo el investigador.
El trabajo del científico pone en el centro de la escena, la importancia del patrimonio cultural como un medio además para estructurar políticas públicas en el presente, siendo que su trabajo pone de manifiesto que “el patrimonio cultural y el estudio de la arqueología tienen una incidencia central en la identidad de la gente, en la identidad de un pueblo, en la identidad de un grupo social y en la identidad de una persona".
“Es así que resulta desde todo punto de vista destacable la labor científica que el Dr. Politis ha desarrollado durante su vasta trayectoria, por la que ha recibido el reconocimiento en manos de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a la vez, es claro el compromiso que su trabajo representa con la temática y el patrimonio cultural, todo lo cual expone que se trata de una personalidad destacada de nuestra provincia”, agregó por último Vitale.
Este jueves la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley para declarar Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires en el ámbito científico al Dr. Gustavo Politis, y pasará a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
Fuente: Prensa Héctor Vitale
+ Leer más12/11/2015 - 00:37:38 hs.
En el marco de las tareas para prevenir eventuales desbordes del Arroyo Azul ante el aumento del régimen de precipitaciones previsto para lo que queda del 2015, el intendente José Inza recorrió esta mañana el curso del arroyo en el sector de las compuertas del Parque Municipal, donde fue restaurado un canal aliviador transitorio para facilitar el escurrimiento del agua sobre la margen de los terrenos del Ejército Argentino.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe y los subsecretarios de Obras Públicas a cargo de Hidráulica, Carlos Cairo, y de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale. En el lugar, la comitiva fue recibida por el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 10, Juan Sebastián Vargas, quien los guió hasta el sector donde se realizaron los trabajos.
Al respecto del tramo cuya reapertura fue recientemente concretada, Inza precisó que funciona en forma paralela a la compuerta y consideró que se trata de “una pequeña obra que se ha hecho, que tendrá un carácter transitorio y que estará abierta por estos meses en los cuales hay un peligro manifiesto de excesos de lluvias y posibles crecidas del arroyo, para contribuir con el resto de las obras hídricas que se han hecho en Azul en el cauce del arroyo en atenuar las inundaciones y colabore en el drenaje del agua en el paso por el casco urbano”.
“Esta es una gestión más que hemos hecho con la gente de Obras Públicas, que muestra la preocupación que tiene y que ha tenido el Gobierno Municipal en estos cuatro años de gestión para prevenir la problemática de las inundaciones que tanto mal le ha hecho a la ciudad y tan poco se ha hecho en otros tiempos. Para nosotros ha sido un gran compromiso y responsabilidad tener que abordar estas cuestiones y lo hemos hecho de la mejor manera que hemos podido”, agregó.
Por su parte, Bolpe consignó que “conocemos la problemática de las inundaciones y esto genera también una ansiedad en cuanto a que abriendo este bypass está la posibilidad de que se escurra el agua con mayor rapidez, lo que evita que se suba el pelo de agua, que en algunos sectores podría provocar inundaciones. Por ello desde la Subsecretaría de Obras Públicas y la maquinaria correspondiente se hizo esta obra”.
En tanto, Cairo subrayó que “se han hecho los trabajos que había que hacer y como corresponde hacerlos, eso ha funcionado y se ha demostrado en las crecidas que hemos tenido que no ha habido riesgo, la situación ha estado controlada, lo cual no quita que si vienen precipitaciones muy por encima de lo normal podamos tener algún problema. Pero evidentemente los problemas serán menores en cuanto seamos capaces de seguir haciendo cosas y de ir solucionando problemas”.
Respecto de la obra en sí, contó que “se aprovechó un canal que ya existía, que se hizo en su momento cuando se construyeron las compuertas y luego una vez construidas, el canal se había sellado y no pasaba agua por allí. El trabajo que se ha hecho ahora permite que en caso de crecidas del arroyo, determinado momento en que las compuertas empiezan a hacer cierto efecto de dique con ramas y objetos que trae el agua y se atrancan. Eso hace que el pelo de agua suba más de lo que corresponde y cuando eso sucede empezaría a funcionar este aliviadero provisional, con la idea de que lo haga en este período donde en principio hay previsiones de que en los meses que falta hasta final de año pudiésemos tener lluvias abundantes de mayor importancia. Entonces este canal contribuiría evidentemente a aliviar el sector en dirección hacia el balneario para que las aguas bajen con mayor rapidez”.
En el balneario, hay “obras que están en marcha”
Por otro lado, el Intendente Inza comentó que aprovecharon la recorrida para observar el lugar como paseo público y destacó su “excelente estado”, como así también el de los paseos de Azul en general: “como gestión de gobierno estamos dejando también grandes innovaciones en los paseos de Azul, muy especialmente en el balneario, donde se ha hecho un programa de Balneario Todo el Año, a través del cual se ha transformado el lugar en forma sustantiva, contradiciendo por ejemplo a la noticia del diario de hoy, donde se hace una crítica infundada sobre lo que es el balneario”.
En este sentido, explicó que “en el curso del mes que viene se están haciendo obras que se concretarán finalizando los baños nuevos en la zona de Playa Grande, se está haciendo todo un pozo de agua para cloacas como para tener todas las instalaciones y servicios en el mismo sector y se está trabajando en una obra de gas. Por eso es que quizás uno hoy pasa por el balneario y encuentra algunas desprolijidades, pero eso tiene que ver con obras que están en marcha, que tienen que ver con el programa Balneario Todo el Año, que luego de estos cuatro años de gobierno le dejará a la ciudad un paseo público totalmente transformado en beneficio de todos los que vengan a hacer turismo a Azul”.
Asimismo, recordó los trabajos que se hicieron hacia el inicio de su gestión comunal en la Plaza San Martín: “nosotros la encontramos destruida totalmente y estamos dejando una plaza central que es una joya, porque hay que reconocer y todo el mundo lo reconoce que con esa fuente funcionando de la mejor manera, iluminada a la noche, se genera toda una serie de eventos artísticos, ferias y actividades en el marco de una hermosa plaza. El mismo comentario cabe para el Parque Municipal de Azul”.
Finalmente, agradeció la colaboración de la Guarnición Ejército Azul, que han colaborado durante este período de gobierno: “siempre han estado con nosotros y hemos podido hacer muchas cosas juntos, como pintar el frente del Hospital Pintos dejándolo en las mejores condiciones o hacer una maratón en conjunto con gran éxito recorriendo toda la ciudad y tramos dentro del Regimiento. Son todas cosas que uno haciendo un balance de gestión en alguna de las tantas cosas que estamos dejando, mueven a la reflexión en este día que estamos aprovechando para recorrer esta obra”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/04/2016 - 04:21:48 hs.
El pasado domingo se jugó en instalaciones de la Biblioteca Biriffi de la ciudad de Tandil la 1ra. fecha del prix de ajedrez Mar y Sierras 2016. El evento contó con la participación de 94 jugadores que representaron a Azul, Laprida, Olavarria, Sierras Bayas, Tandil, Necochea, Rauch, Tapalqué y Mar del Plata.
La delegación azuleña estuvo integrada por jugadores, padres y docentes, además de una nutrida delegación del Círculo de Ajedrez de Azul.
El torneo se jugó a 7 rondas con un tiempo de 20 minutos por jugador y con la dirección de Nestor Bertucci.
Cabe destacar la actuación de Juan Alcaza de 7 años de edad, perteneciente a la Escuela Municipal logró un meritorio empate en el 3er puesto.
La próxima fecha del prix se jugará en la ciudad de Rauch el 8 de Mayo.
Resultados del torneo:
Categoría sub 8
Lattour Máximo de Tandil
Miguel Nahuel de Tandil
Durán Dante de Tandil
Sdrubolini Cosme de Laprida
Alcaza Juan de Azul
Categoría sub 10
Hoffman Juan Cruz de Cnel. Suarez
Escudero Manuel de Gral. Lamadrid
Iván Islas de Laprida
Categoría sub 12
Valentín Cisneros de Sierras Bayas
Micucci Lautaro de Necochea
Flores Freije de Laprida
Mejor Azuleño: Bautista Bermay con 4 pts.
Otros azuleños participantes: Santino Pentito, Juan Pedro Godoy, Gonzalo Toledo, Santiago Luna, Gianella Cipriano y Rodrigo Santiago.
Categoría sub 14
1ero Flores Freije Felipe de Laprida
2do. Tomas Cruz de Gral. Lamadrid
Otros competidores: Gonzalo Toledo de Azul
Categoría sub 16 (cantidad de jugadores 6)
1ro Joaquín Cazot de Sierras Bayas
2do Lautaro Souto de Necochea
Categoría Senior
1ero Fernández Jorge de Mar del Plata
2do. . Hugo Ferrari de Tandil
3ro Juan Alcaraz de Azul
3ro Juan Herrera de Tandil
Categoría Mayores
1ro Fernández Mazzetti Ignacio de Mar del Plata (16 años)
2do Reisenauer, Gabriel de Necochea
3ro Albino Bianchi de Tandil
Otros Azuleños 7ª Gustavo Godoy
16º Alfredo Davis
17º Yago Diez
23º Ghiorso Juan
32 Davis Eduardo
Mejor dama de Azul: Brenda Bonzo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/04/2016 - 05:08:11 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo Social cita a los siguientes trabajadores del Frigorífico Meta Azul, quienes deberán presentarse con urgencia en las oficinas de calle Belgrano 427, este jueves o el viernes en el horario de 10 a 14:
- Acuña, José Omar
- Aguirre, Darío Alejandro
- Eva, Jacobo Israel
- Funes Marín, Oscar
- Igoa, Agustín Darío
- Peralta, Alejandro Daniel
- Quiñones, Matías
- Garro, Gustavo Alberto
- Alzamendi, Ángel Javier
- Fernández, Ignacio Josué
- Coria, Fernanda Noelia
- Quiñones, María de los Ángeles
- Videla, Rafael Isidro
- Aranda, José Alfredo Jesús
- Santillán, Hugo Alberto
- Talamonti, Raúl Reinaldo
- Giménez, Daniel Fabián
- Perli, Alfredo Juan Cruz
- Sosa, Ana Julia
- Baigorri, Ignacio Juan
- Borda, Pablo Jesús María
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/03/2017 - 17:51:58 hs.
Los cinco bloques del Concejo Deliberante, GEN, PRO, Construcción Renovadora, el Frente Renovador y el Partido Socialista aclaran a la comunidad el motivo por el cual no se brindó el quorum necesario para realizar la sesión extraordinaria
Correlato de sucesos al día de hoy:
El jueves 16 de marzo a las 13 hs hubo reunión de presidentes de bloque, el motivo de la misma era la necesidad de los concejales de realizar una sesión extraordinaria por el transporte público, entre otros temas urgentes. Entre los presentes se propusosesionar la semana siguiente, entre el lunes 20 y el jueves 23. Ante la negativa del presidente del concejo deliberante, Pedro Sottile, por la ausencia de dos concejales durante dicha semana, se decide postergar la sesión para el día martes 28 a las 12:30. El horario fue consensuado entre los presidentes presentes.
Ante distintos rumores sobre un cambio de horario para la sesión se realiza una reunión de presidentes de bloque el día lunes 27 a las 13 hs, encontrándose presentes en la misma representantes de siete de los nueve bloques del C.D. (Omar Norte, Guillermo Vieta, Maya Vena, Santiago Zaffora, Ulises Urquiza, EricaTorena, y la secretaria de la concejal Viviana Del Río en su representación). Ante la insistencia de Pedro Sottile para sesionar a la tarde, motivada porque una concejal de su bloque no podía en horas del mediodía por cuestiones laborales, se decide confirmar la sesión para el día martes 28 a las 13:30 hs. porque al encontrarnos fuera del período de sesiones ordinarias 9 concejales no podían hacerse presentes a las 17:30 hs, por distintos motivos, para sesionar.
A las 14:20 hs Pedro Sottile informa a los presidentes de bloque que se suspendía la sesión y se les daría entrada a los distintos expedientes en la primera sesión ordinaria del día 04 de abril. Finalmente a las 16 hs llega un mail, firmado por Pedro Sottile, comunicando que la sesión se realizaría finalmente a las 17:30 hs no teniendo en cuenta lo consensuado entre los concejales presentes en las dos reuniones de presidentes de bloque.
Sumadas a estas desprolijidades, por parte del presidente del concejo, se incorporó al orden del día un tema que no estaba contemplado que es la renuncia del secretario del concejo deliberante, Hugo Herrera, que pasa al ejecutivo. Por lo que habría que llegar a un consenso entre los distintos bloques para elegir a quien lo reemplazaría.
Vemos la urgente necesidad de hacer saber a la comunidad que no solo no se respetaron las formas y tiempos establecidos en el reglamente interno, sino que además no se tiene en cuenta la voluntad expresada en la búsqueda de consenso por concejales representantes de cinco bloques. No podemos permitir semejante atropello, menos a esta altura del año, sin ni siquiera el período de sesiones ordinarias iniciadas. Desde los distintos bloques que integramos durante el transcurso que lleva la gestión del Intendente Bertellys hemos demostrado que tenemos la voluntad de trabajar mancomunadamente para toda la comunidad y no poner palos en la rueda, pero para eso es necesario fortalecer el diálogo y sobre todo el respeto.
Sabemos que hay temas que son prioridad para trabajar, como el estado de los distintos barrios que todavía no han sido atendidos por la gestión, el alarmante número de mortalidad infantil, el estado cada vez peor del EcoAzul, el creciente número de funcionarios que sigue en aumento día a día. Hemos realizado distintos pedidosde informes a lo largo del 2016 que, al igual que en la gestión Inza, nunca han sido contestados.
Los concejales integrantes de los bloques antes mencionados entendemos que hay problemáticas en la comunidad mucho más urgentes a atender y que es nuestro rol como representantes de los vecinos de Azul trabajar en ese sentido. Esperamos poder generar verdaderos canales de diálogo y consensos, tanto en el Concejo Deliberante como con el Departamento Ejecutivo, en pos de construir un Azul para todos.
Fuente: Prensa Viviana Del Río, Erica Torena, Omar Norte, Claudio Molina, Pablo Zabalza, Ulises Urquiza, Guillermo Vieta, Manuela Arrarás y Roberto Gayani.
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