Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/05/2017 - 15:02:14 hs.

Reunión por energías renovables en la Cámara de Diputados

Reunin por energas renovables en la Cmara de Diputados

 En el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se llevó adelante el encuentro “Energías renovables: una apuesta al futuro”, presentado por el Presidente de dicho cuerpo, Manuel Mosca, impulsado por la Diputada Provincial Rosío Antinori; acompañados por el Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga, el Senador Walter Lanaro, el Director Provincial de Bíoeconomía Lic. Nicolás García Romero, el Director Provincial de Energía Alberto Rica y el Secretario General del PROINGED Néstor Félix. En representación de la comunidad azuleña participaron del evento, el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile; el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y el coordinador de Medio Ambiente Lisandro Loustau.

El encuentro se centró en el desarrollo de políticas donde se incentive a la generación de energía a partir de fuentes renovables, como así también la migración desde las fuentes convencionales hacia aquellas que permitan contar con una matriz energética cada día más verde. En ese marco, funcionarios provinciales, nacionales, y también legisladores nacionales y provinciales, compartieron con los asistentes las herramientas disponibles en la materia para que estos puedan iniciar gestiones y diseñar políticas a nivel local.

El subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso resaltó “la importancia trascendental de este tipo de encuentros en los que expertos, legisladores y funcionarios de todos los niveles del estado se reúnen para intercambiar experiencias, conocimientos y herramientas. De aquí surgen grandes ideas; aquí nacen y se continúan importantes gestiones, como en el caso particular de Azul”.

“El Jefe Comunal nos encomienda gestiones que son realmente claves para el presente y para el futuro de nuestra comunidad, algunas de corto plazo y otras de mediano y largo. El desarrollo sostenible de nuestro Partido es un eje fundamental dentro de las políticas de estado que el Intendente Bertellys lleva adelante, y esto sumado a su responsabilidad a nivel local sobre los mayores desafíos que afrontamos a nivel global, da como resultado una agenda de trabajo en la que se plantean cuestiones como pueden ser, por ejemplo, las energías renovables y la lucha frente al cambio climático”, agregó.

En el marco del evento, los funcionarios y legisladores locales mantuvieron a su vez, una reunión de trabajo con la organizadora del mismo, la diputada provincial Rosío Antinori. “Estamos realmente muy agradecidos por su recepción y buena predisposición”, afirmó Lorusso, quien también destaca “la muy profesional labor que la diputada Antinori realiza no sólo en la Provincia sino también en la Nación en pos de una mayor apuesta por las energías renovables, y todo lo que esto implica. Es un honor haber recibido su invitación para participar del evento y más aún haber podido mantener esta muy productiva reunión, en la que se plantearon ideas disruptivas para profundizar la tarea que se viene realizando, como así también contar con su acompañamiento ante gestiones y proyectos impulsados por el Intendente Bertellys”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Pedro Sottile mencionó “el gran valor que genera para el poder legislativo local contar con el apoyo de legisladores nacionales y provinciales en materia de desarrollo sostenible. Junto con sus experiencias y el trabajo duro del Ejecutivo local podremos avanzar en la formulación de piezas de legislación que nos permitan generar un marco normativo en el que se propicie la generación de energía a partir de fuentes renovables y se cuide el medio ambiente”. Para finalizar, el edil celebra “la posibilidad de trabajar en conjunto con miembros de todas las áreas del Departamento Ejecutivo. Este es el espíritu de equipo mediante el cual junto al Intendente Bertellys lograremos finalmente sacar Azul adelante”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/07/2017 - 11:09:52 hs.

El payaso PlimPlim y el Profesor Burbujas en el Azul te abriga 2017

El payaso PlimPlim y el Profesor Burbujas en el Azul te abriga 2017

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes 24 a las 15 en el Complejo Cultural Gral. San Martín, con entrada libre y gratuita, se presentará el show en vivo de PlimPlim y el Profesor Burbujas, un espectáculo educativo totalmente renovado que entretiene a niños de todas las edades.

PlimPlim, esel simpático personaje de la serie animada que emite Disney Jr. y que fue ideada y producida íntegramente en Argentina y emitida en más de 45 países en todo el mundo. Canciones, risas y muchas burbujas, son el condimento de un espectáculo que se caracteriza por demostrar que el trabajo en equipo siempre es mejor. Entretenimiento y educación en dosis justas, son los pilares fundamentales en los que se basa, que están presentes en la serie animada que triunfa en el mundo y en la que está basado el show.

Para lograr ese equilibrio, el show se basa en el estímulo e inspiración de valores humanos como cooperación, solidaridad, amistad, cuidado del medio ambiente, responsabilidad, armonía en la diversidad y primeros hábitos saludables.

El show de PlimPlim y el Profesor Burbujas integra entretenimiento y educación siendo una revolucionaria e innovadora forma de transmitir un mensaje positivo. Está pensado para niños en edad preescolar, aunque el público de todas las edades lo disfruta, ya que la capacidad de imaginación, asombro, diversión y aprendizaje está presente en todas las etapas de la vida.

Con divertidas canciones, una prolija puesta en escena y excelentes coreografías, el show presenta al Profesor Burbujas, un excéntrico científico, que, en su divertido laboratorio, quiere enseñarle a su amigo PlimPlim un fabuloso experimento. Pero algo falla y no lo puede realizar. PlimPlim le ofrece su ayuda para que pueda lograrlo, pero el Profesor no la quiere aceptar porque piensa que él solo puede resolver cualquier inconveniente. Entonces a PlimPlim se le ocurre una gran idea: invitarlo a una gran aventura de burbujas, llena de magia y de color, donde descubrirá que todo es más fácil y divertido cuando trabajamos en equipo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/07/2017 - 11:02:37 hs.

La comuna implementará un programa de arreglo de calles de tierra, consensuado con las comisiones vecinales

La comuna implementar un programa de arreglo de calles de tierra, consensuado con las comisiones vecinales

 El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano -acompañado por el  Subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón y funcionarios del área a su cargo- presentó al Plenario de Comisiones Vecinales el plan de la comuna para el saneamiento y arreglo de las calles de tierra de los distintos barrios de Azul.

Finalizado el encuentro, Turón detalló que “este tema es una preocupación de todos los representantes de las comisiones vecinales y obviamente nuestra. No desconocemos que la situación de las calles de tierra no es la mejor, entonces hemos diseñado un plan en el cual los miembros de las comisiones han participado respecto de designar cuáles son aquellas calles que se ven más afectadas y son prioridad”.

Búsqueda de consensos

El funcionario municipal explicó que “de alguna manera se ha replicado una modalidad de trabajo que se inició cuando se designan qué calles se van a iluminar con la Ordenanza 3.000; participan todos los vecinos de las zonas afectadas y determinan ellos también -en conjunto con la Municipalidad- en qué sectores tenemos que abordar primero la problemática”.

 “Se trató de una reunión sumamente positiva, una  nueva forma de trabajar que ha sido muy beneficiosa con la Ordenanza 3.000 y creemos que con respecto a las calles va a suceder lo mismo”-destacó el Subsecretario.

En este marco, Turón resaltó la importancia de generar consensos entre las partes involucradas y buscar la participación de los actores intervinientes.

Los trabajos en las calles de tierra

Respecto a las acciones a desarrollar en las calles de tierra, Palmisano informó que el plan de arreglo de las mismas comenzará en los primeros días de agosto y demandará una inversión de 9 millones de pesos. Para su desarrollo se contrataron cinco máquinas, con retroexcavadora, motoniveladora y pala cargadora.

En tanto, anunció que “hemos mandado a comprar dolomita que es importante para dejar consolidadas las calles. Se trata de 7 mil toneladas y también 3.500 toneladas de tosca. Esta permitirá hacer un trabajo en 416 cuadras en un plazo de 5 meses”.

Más adelante, reforzó que el organigrama se acordó con las comisiones vecinales y “se generará un proceso de lunes a jueves en dos frentes de trabajo, y después nos queda viernes y sábado como fechas independientes para trabajar en las emergencias”.

Respecto de los fondos, relató que provienen del Fondo de Infraestructura de la Provincia.

Cordón cuneta

Durante la reunión con las comisiones vecinales también se analizó el tema del cordón cuneta que se construirá a partir del año que viene. Para ello, se trabajará en una modalidad similar de acuerdos según prioridades y unificación de criterios.

“Cada barrio presentó por expediente las calles que ellos sostenían que requerían cordón cuneta o cuáles tenían mayores necesidades”-señaló Palmisano.

En tanto, agregó que  “nosotros tomamos ese tema, lo acoplamos con los ingenieros, logramos hacer una trama y generamos un pedido de cordón cuneta para una totalidad de 450 cuadras, con lo cual estamos viendo el dinero necesario para llevar esto adelante y se han comenzado las tramitaciones. Estas cuadras generan una inversión de 90 millones de pesos, pero nosotros sumaremos los desagües pluviales que tienen que ir conjuntamente con lo cual en total estamos hablando de unos 120 millones de pesos”.

Sobre este punto, Turón amplió que “parte de esos fondos surgirán del Fondo de Infraestructura de Provincia y para el resto tenemos que salir a buscar los fondos correspondientes. Esto marca una evolución en la tarea del equipo de Hernán Bertellys, porque ya nos animamos a proyectar y llevar proyectos consolidados. De esa forma se hace mucho más fácil la obtención de recursos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/08/2017 - 00:18:34 hs.

Trabajos de arreglo de calles de tierra

Trabajos de arreglo de calles de tierra

 La Municipalidad de Azul informa que comenzaron los trabajos de saneamiento y arreglo de las calles de tierra, tal como se acordó oportunamente con las comisiones vecinales.

En este marco, las acciones empezaron en Plaza Oubiñas y continuarán más adelante en Villa Suiza, luego en El Sol y posteriormente en diferentes barrios, según el cronograma consensuado.

Como se recordará este plan demandará una inversión de 9 millones de pesos y para su desarrollo se contrataron cinco máquinas, con retroexcavadora, motoniveladora y pala cargadora.

Se trata de un programa de mejoramiento de 416 cuadras que implicará un plazo de ejecución de 5 meses.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2017 - 21:48:57 hs.

El cubano Luis Lugo presentará su concierto de piano en el Salón Cultural

El cubano Luis Lugo presentar su concierto de piano en el Saln Cultural

 La Municipalidad de Azul informa que este sábado 9 de septiembre a las 21 en el Salón Cultural –San Martín 425 P.A- se presentará el cubano Luis Lugo, acompañado por los Coros Italia Bella y EuskalBihotza, con un concierto de piano que incluirá versiones de Piazzolla, Sandro y Edith Piaf, entre otros.

Pese a que la formación de Luis Lugo es meramente de música clásica, supo construirse un repertorio de jazz y música popular. Ha actuado en Suiza, Chile, Uruguay, Paraguay, España, Italia, Rusia, Suiza, Ucrania, Gran Bretaña, Angola, Cuba y Argentina. Su actual repertorio incluye la mayoría de las grandes obras de todos los tiempos, principalmente del romanticismo de Chopin, Liszt, Scriabin, Rachmaninoff, Cesar Frank, Ravel, autores a los que les imprime un carisma especial ante el público.

Ha sido recibido y elogiado por su trabajo de difusión de la cultura cubana, colaboración y apoyo a artistas locales por instituciones y gobiernos. Su concierto “Luis Lugo piano de Cuba” fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y de Uruguay. Igual declaración cultural recibió de manos de las ciudades de San Juan, provincia de Buenos Aires, Jujuy, Formosa ,2 en Mar del Plata, Chacabuco, General Pico, Santa Rosa, Salta y huésped de Honor de la Universidad de Rosario en Argentina y su concierto itinerante The Cuban Experience fue declarado de interés parlamentario por la Honorable cámara de diputados de la nación argentina.

Sus inquietudes musicales lo han llevado a diferentes planos de la creación artística como la composición en el terreno de la música clásica,sinfónica y popular, con un marcado interés en la trascripción de material temático de obras populares y autóctonas,situando en la categoría de conciertos el folklore y temas latinos, incursionando en el mundo de la improvisación jazzística y la música cubana e incorporando a su vez la técnica del mundo electrónico y el láser con los sonidos computarizados, acordes a las exigencias sonoras contemporáneas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/09/2017 - 07:51:03 hs.

Reunión para clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses

Reunin para clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses

  El martes 26 de septiembre se realizará una reunión informativa para padres, profesores y clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses que se hará en Mar del Plata.

El encuentro se desarrollará desde las 19 en el Salón Cultural e incluye a todas las disciplinas y categorías tanto en Cultura y como en Deportes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/10/2017 - 09:10:19 hs.

Conferencia sobre \"La obligación de aplicar los tratados y las decisiones de los órganos internacionales para las instancias jurisdiccionales internas\" a cargo de Fabián Salvioli

Conferencia sobre \

 La Facultad de Derecho invita a participar de la conferencia "La obligación de aplicar los tratados y las decisiones de los órganos internacionales para las instancias jurisdiccionales internas" a cargo de Fabián Salvioli. La misma se llevará a cabo el 12 de octubre a las 15 horas en el Colegio de Abogados de Azul, sito en Avenida Perón 514 con acceso libre, gratuito. Acredita horas de extensión.

La actividad cuenta con la adhesión del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul y el Colegio de Abogados de Azul.

Sobre Fabián Salvioli:

Presidente del Comité de Derechos Humanos de ONU (2015-2016).Miembro de la Asamblea General del Institut International des Droits de l´Homme

Consultor Externo del IIDH

Director del Instituto de Derechos Humanos de la FCJ&S y fundador de la Maestría en DDHH de la UNLP.

Abogado. Magister en Relaciones Internacionales por la UNLP. Doctor en Ciencias Jurídicas (Cum Laude) por la UNLP.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

20/10/2017 - 10:32:56 hs.

¿Qué se puede estudiar en la Facultad de Agronomía, sede Azul?

Qu se puede estudiar en la Facultad de Agronoma, sede Azul?

 La Facultad de Agronomía depende de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; es una institución con más de 40 años de creación, formando profesionales que se han insertado en diferentes sectores de la sociedad. Otorga títulos de validez nacional. Funciona en el campus universitario sede Azul (República de Italia 780), y ninguna de sus propuestas de grado es arancelada.

La inscripción ya está abierta para el ciclo lectivo 2018. Los requisitos son el título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite o de alumno cursando el último año; tres fotografía tipo carnet; documento de identidad y fotocopia del mismo; fotocopia de partida de nacimiento. Asimismo los interesados deben realizar la pre inscripción desde la página web de la Facultad: www.faa.unicen.edu.ar “ingresantes” y “Preinscripción” donde existe un directivo así como mayor información. Para completar el trámite, se solicita concurrir de 9 a 18 horas al Departamento de alumnos de la Facultad, o ante cualquier duda comunicarse telefónicamente al 02281 – 433291 int 6030.

Propuestas académicas

Ingeniería agronómica: La carrera plantea su estructura en los 5 años de duración, sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, conciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación generalista, con aptitudes para desarrollar producciones agropecuarias, destacándose la formación en producciones de importancia regional. Este enfoque le permite adaptarse a diversas situaciones, generando nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario. Su bagaje de conocimientos tendrá como soporte principal el conocimiento de las ciencias básicas, básicas y aplicadas agronómicas y complementarias, las que le permiten interactuar con la realidad agraria y lograr una intervención crítica sobre la realidad agropecuaria. El Ingeniero Agrónomo posee numerosas actividades profesionales reservadas a este título.

Licenciatura en Administración Agraria: El Licenciado en Administración Agraria tendrá durante los 4 años una formación teórico práctica que le permitirá adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias; formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro. Se trata de una carrera universitaria de 4 años de duración, con opción a un título intermedio.

Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias: Se trata del título intermedio a los 2 años de la anterior carrera. Sus incumbencias son: Colaborar en el planeamiento, organización y control de la empresa agropecuaria. Realizar la aplicación de sistemas de información referentes a la producción agropecuaria. Realizar la aplicación de sistemas, métodos y procedimientos administrativos, financieros y económicos de la actividad agropecuaria. Colaborar en la elaboración de costos agropecuarios para la empresa. Colaborar en tareas referentes a los mercados de productos e insumos agropecuarios. Colaborar en la preparación de información contable e informes impositivos. Colaborar en la elaboración y evaluación de informes económicos y financieros.

Licenciatura en Tecnología de los Alimentos: El Licenciado en Tecnología de los Alimentos mención Producción de materia prima de origen vegetal, de 4 años de duración, tendrá una formación científica y tecnológica que asegura un adecuado respaldo a la actividad profesional. Habilita para desempeñarse en plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones municipales, provinciales, nacionales y privadas, en el área de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. A su vez, permite al egresado participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para a evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias. El Licenciado en Tecnología de los Alimentos está capacitado para proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos; trabajar en control y gestión de la calidad de los productos alimenticios e identificar nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos; entre otras actividades relacionadas con la industria de los alimentos.

Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos: Se trata de un título intermedio (3 años) de la anterior carrera. Las incumbencias del Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos son: Realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos de materias primas alimenticias, productos intermedios, alimentos elaborados, aditivos alimentarios y materias afines. Operar con eficiencia operaciones concretas en la elaboración de alimentos, en todas las fases productivas. Colaborar en el control y gestión de calidad. Colaborar con el mejoramiento de la productividad y calidad de los productos alimenticios obtenidos por tecnologías tradicionales y en el aprovechamiento de los recursos naturales no explotados o subexplotados para generar nuevos productos o para mejorar las tecnologías ya existentes en la industria alimentaria.

Profesorado en Ciencias Biológicas: El Profesor en Ciencias Biológicas de la Facultad de Agronomía es un profesional que se desempeña como docente en niveles de Educación Secundaria y Educación Superior (universitaria y no universitaria), a la vez que adquiere la capacidad en los 4 años de trayecto, de trabajar en forma interdisciplinaria y de integrar problemáticas de su disciplina con otras ciencias del área. Estos profesionales son capaces de desempeñarse en planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Biológicas en todos los niveles del Sistemas Educativo, así como en actividades de investigación, vinculada a la metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

06/11/2017 - 12:05:29 hs.

Permiso de Pesca

Permiso de Pesca

 La Asociación de Pescadores con Mosca de Azul, comunica a socios y amigos que ya se encuentran a la venta los permisos de pesca Continental Patagonico, para la presente temporada. Los mismos pueden ser  adquiridos en el comercio Spring Creek sito calles Moreno y Roca de la ciudad de Azul.

Fuente: Prensa APMA  

+ Leer más

06/11/2017 - 20:40:32 hs.

Gastronomía en el XI Festival Cervantino

Gastronoma en el XI Festival Cervantino

 Este fin de semana Azul fue sede de dos actividades vinculadas con la gastronomía. El sábado se realizó el Encuentro Cervecero en el sector del ex Matadero. Allí, se pudo disfrutar de cerveza artesanal, comida y música.

En tanto, del viernes al domingo en la Plaza de la Madre, se desarrolló El Mercadito foodtrucks, con diferentes propuestas de platos salados, cerveza artesanal y postres. Además, hubo música, barra de tragos, artesanos y espectáculos artísticos.

Por otra parte, el próximo fin de semana en la Plaza de la Madre estarán la Feria de la Economía Social y la Feria Comer. En esa ocasión, además acompañará Adorable Puente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/11/2017 - 11:55:55 hs.

Producción Agropecuaria con Manejo Sustentable del Suelo y del Agua

Produccin Agropecuaria con Manejo Sustentable del Suelo y del Agua

 La Facultad de Agronomía en conjunto con la sociedad rural de Azul y la agencia de Extensión rural Inta Azul, organizan para el 30 de noviembre a partir de las 8:00 y hasta las 13:00 hs una Jornada Técnica sobre Producción Agropecuaria con Manejo Sustentable del Suelo y del Agua. La misma se desarrollará en instalaciones Sociedad Rural de Azul, Avda. Perón 995 de la ciudad de Azul, con entrada libre y gratuita.

El objetivo de la misma es generar un espacio de encuentro para discutir acerca de formas apropiadas de producción agropecuaria que permitan optimizar su potencial, conservar los recursos productivos y utilizar eficientemente el agua de las precipitaciones.

Se pretende que esa discusión sea amplia, por eso se invita a productores, técnicos, contratistas y representantes de organismos de gobierno. Por ello se espera contar con la valiosa presencia de sus integrantes; al finalizar, se podrá compartir un ligero almuerzo.

Los disertantes son los Ings. Horacio Forján (INTA Barrow), Jorge de Prada (Universidad Nacional de Río Cuarto); Alberto Sfeir (Fac. Agronomía, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) y un representante del Ministerio de Agroindustria.

Para mayor información, comunicarse con el email jornada30nov@faa.unicen.edu.ar o al TE: 2281 – 581687.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

12/12/2017 - 09:08:36 hs.

Exposición de fin de año de la Escuela de Platería

Exposicin de fin de ao de la Escuela de Platera

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a la muestra de fin de año de la Escuela de Platería que se realizará este viernes 15, a las 20 en la sede de la Estación de Ferrocarril.

La misma continuará abierta los días sábado 16 y domingo 17, de 18 a 21.

En la oportunidad, se expondrán los trabajos de los talleres de Platería, Telar Aborigen, Cerámica Aborigen, Talla en Madera, Soguería, Marroquinería y Cestería, a cargo de especialistas en cada disciplina.

Asimismo, se contará con la presencia del ballet dirigido por Nacho Luna.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2018 - 10:28:10 hs.

Mejoras tecnológicas en el Recinto de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires

Mejoras tecnolgicas en el Recinto de la Cmara de Senadores de la provincia de Buenos Aires

 Modernizan el Recinto del Senado bonaerense

El secretario Legislativo del Cuerpo, Mariano Mugnolo, destacó los trabajos tecnológicos que permitirán un acceso rápido al material legislativo durante la sesión, con importante ahorro de uso de papel. El sistema fue desarrollado íntegramente por personal de la Cámara Ala provincial.

El secretario Legislativo de la Cámara de Senadores, Mariano Mugnolo; el director de Informática y Comunicaciones Daniel Palacios, junto a sus asesores y el equipo de técnicos realizaron la primera prueba del nuevo sistema tecnológico denominado QUVO, que permitirá a los senadores acceder a información legislativa en plena sesión y la votación, en forma on line.

En ese sentido, Mugnolo destacó que “la tecnología que se aplicó al histórico recinto nos acerca a la informatización de toda la sesión, agilizando los procesos legislativos y seguirlos paso a paso por las pantallas touch colocadas en cada banca”.

“Estos trabajos dan respuesta y se ponen en línea a lo solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal: la modernización del estado para acercarlo cada vez más a los bonaerenses”, resaltó la autoridad legislativa de la Cámara.

La puesta en marcha del nuevo sistema involucró la colocación de pantallas en cada una de las 46 bancas de los senadores, y para las autoridades del Senado, como así también nuevos televisores y un equipo de audio integrado.

En relación al proceso de diseño se conformaron equipos, uno integrado por asesores legislativos y otro por los técnicos de informática. En ese sentido Mugnolo indicó que “fue un trabajo de muchas horas donde los asesores debieron aprender el lenguaje de códigos y los técnicos informáticos el reglamento del proceso legislativo, para hacerlos coincidir y generar un código para la elaboración del programa QUVO”.

QUVO permitirá la informatización completa de la sesión, la comunicación con el Sistema de Expedientes Legislativos (SEL) y la votación on line. Cabe destacar que todo el desarrollo del programa, hardware y software, fue íntegramente diseñado por la Dirección de Informática, logrando un importante ahorro económico y un soporte de mantenimiento propio.

Durante la prueba llevada adelante en el recinto el director de Sistemas y Comunicación de la Cámara Daniel Palacios destacó que “el sistema nace con el objetivo de mejorar el programa anterior que ya tenía una vigencia de más de 10 años y con una limitante importante como era la no comunicación con el SEL”.

Siguiendo la premisa de la Gobernadora en relación al ahorro, “tomamos la decisión con el secretario Legislativo de generar íntegramente un nuevo programa que respondiera a los nuevos requerimientos legislativos, creado por el cuerpo de técnicos propios de la dirección y que redujera drásticamente los costos de los presupuestos solicitados. Es de valorar  y resaltar que todo el sistema denominada QUVO fue diseñado por personal de esta cámara”, finalizó Palacios.

Por último, desde la Secretaría Legislativa se informó que además de la colocación y puesta en marcha del Sistema se llevaron a cabo tareas de mantenimiento y hermoseado del recinto.

Fuente: Prensa Senado BA

+ Leer más

06/04/2018 - 10:18:38 hs.

Encuentro de Atletismo Especial

Encuentro de Atletismo Especial

 El próximo miércoles 11 de abril se llevará a cabo en la Pista Municipal un encuentro de atletismo especial, donde participarán alumnos de todas las escuelas especiales de Azul, Cacharí y Chillar.

La jornada se desarrollará desde las 10 hasta las 14 y en la oportunidad se disputarán pruebas de velocidad, salto en largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de pelota de softbol.

Asimismo, se realizará una pausa para compartir un almuerzo entre todos y el final será con una clase de baile entre alumnos y docentes de las escuelas.

La iniciativa es organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, en articulación con Inspección de Educación Física e Inspección de Educación Especial. Además, se contará con la participación de alumnos del ex Colegio Nacional de la orientación Educación Física que colaborará con organización, supervisión y jueces para las competencias.

Entre los establecimientos invitados, se encuentran las Escuelas Especiales Nº 502, Nº 503, Nº 504, Nº 505, Nº 506, Nº 507, el Centro de Formación Integral –Escuela Laboral, el Centro de Día Vivencias y Cadral.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/04/2018 - 10:21:08 hs.

Se censó el barrio Pedro Burgos

Se cens el barrio Pedro Burgos

 En un operativo conjunto entre la Municipalidad de Azul y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, ayer y hoy, personal de ambos organismos censaron más de 370 familias que habitan viviendas sociales en el barrio Pedro Burgos.

Este censo se enmarcar en uno de los ejes del plan de Gestión Escrituraria cuyo objetivo es escriturar el 100% de las viviendas construidas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal.

A tal fin, en los próximos días se continuarán realizando estas acciones en distintos barrios de Azul y las demás localidades del Partido, las cuales serán informadas oportunamente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions