Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/11/2014 - 20:23:41 hs.

Estela Cerone participó de un nuevo encuentro de políticas de cooperación que nuestro país impulsa fuertemente junto a Francia

Estela Cerone particip de un nuevo encuentro de polticas de cooperacin que nuestro pas impulsa fuertemente junto a Francia

 En conmemoración de los cincuenta años de la suscripción del Acuerdo de Cooperación Cultural, Científica y Técnica entre Francia y Argentina, la Cancillería Argentina organizó para el pasado jueves 20 de noviembre, un encuentro en el que se plantearon las “perspectivas desde la cooperación descentralizada”. 

En ese marco, y en representación del intendente José Inza, la profesora Estela Cerone participó de esta jornada en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires ante representantes del cuerpo diplomático argentino, invitados especiales, representantes franceses, y estudiantes de Relaciones Exteriores. 

Durante el evento, se conmemoró la firma que realizara el Presidente, Charles De Gaulle y que cimentará un proceso que viene desarrollándose desde entonces. La mayoría de los presentes habían participado en el 2° encuentro que se concretó en Francia, en la ciudad de Biarritz en el 2012 y al que concurrió la Profesora Estela Cerone, quién en aquella oportunidad estableció nuevos vínculos con la ciudad de Pau, que acaban de ser revitalizados.

En la ocasión condujo los distintos paneles la embajadora Lucila Agustina Rosso, directora General de Cooperacional, quién presentó al economista Aldo Ferrer, quién fuera embajador en Francia por varios años. También se escuchó la palabra del embajador de Francia D:Jean-Michel Casa, quién cerró el encuentro.

Como ocurre en estas oportunidades el relato de las distintas experiencias aportó a todos los presentes datos importantes para avanzar en relaciones de tipo económico, científico, cultural y deportivo. 

La ciudad de Azul envió al municipio de Pau ocho proyectos que se están revitalizando para poder dar continuidad positiva a un camino que se inició hace ya muchos años. Proyectos de deporte, textiles, de relación con la Escuela Agraria y con Unicen, centros culturales y cooperativos.

Durante el encuentro, la profesora Estela Cerone manifestó la voluntad del Gobierno Municipal de continuar esta vía de relación entre comunidades que tantos  motivos de encuentro evidencian.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2014 - 00:06:07 hs.

Muestra anual de la Escuela Municipal de Música

Muestra anual de la Escuela Municipal de Msica

 Organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Escuela de Música Popular dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará los próximos días jueves y viernes, a partir de las 18 en la sede de la institución ubicada en Av. Mitre 30, la muestra anual de talleres.

Por tal motivo, Emmanuel Claudel, coordinador de la escuela, informó que “vamos a participar con los 16 talleres de la escuela distribuidos en esos dos días y quedará el ensamble de vientos que va a estar participando en un pub de la ciudad para que sea más distendido, porque ellos han participado de casi todas las actividades que se fueron programando durante el año”.

Asimismo, durante ambas jornadas de la muestra se contará con un servicio de cantina perteneciente al grupo Envión. “En todos nuestros eventos colaboramos con ellos que nos ofrecen un servicio y además recaudan fondos. Además vamos a tener un sonido profesional, una pantalla con un video institucional de la escuela y a continuación uno con todo lo trabajado a lo largo del año a modo de difusión y para que los padres que mandan a sus hijos se enteren como se trabaja en la escuela, también vamos a tomar imágenes en vivo así que será una muestra no clásica”, agregó.

En relación a los proyectos futuros, Claudel comentó que “queremos cambiar la fachada de la escuela dándole una impronta más juvenil, más actual, por lo tanto vamos a hacer un mural donde van a participar varios artistas y estamos en la gestión de los materiales porque también se va a armar una especie de teclado en los azulejos y la idea es darle una dinámica más moderna”.

A modo de balance, el coordinador aseguró que fue un año sumamente positivo, ya que “nos equipamos mucho y eso es gracias al bono contribución que si bien es chiquito, en la cantidad suma. Estamos contentos, trabajando a full, en lo particular como coordinador estoy muy conforme con la respuesta de la gente y los músicos fundamentalmente para con la escuela. Era un espacio que estaba ‘dormido’ y lo hemos activado con diferentes eventos, por ejemplo el Palmiro Rock en el que tuvimos más de 400 personas a lo largo de la jornada, participaron 11 bandas que me asombraron porque hubo principiantes que sonaron increíblemente, el compromiso fue muchísimo y la respuesta de la gente fundamental”.

Por último, subrayó que “la idea es arrancar en el 2015 con todo, con una escuela mas armada todavía”.

Por otra parte, se informa a la comunidad que las inscripciones para el año que viene se abrirán en la segunda quincena de febrero y se extenderá hasta principios de marzo para los que se quieran sumar al inicio lectivo 2015

El cronograma de actividades de la muestra es el siguiente: 

Jueves 4 diciembre - a partir de las 18 hs.

Taller de lenguaje musical  a cargo del  docente Tetel Bageneta

Taller de coro juvenil a cargo del docente Mauricio Seminara.

Taller de guitarra eléctrica a cargo del docente Guillermo Robledo

Taller de batería  a cargo del docente Pablo Vitale

Taller de guitarra criolla   a cargo del docente Fernando Chiodi

Taller de danzas a cargo de Emilce Beriay.

Taller de guitarras del barrio a cargo del docente Juan Carlos Maddio.

Taller de bajo nivel inicial a  cargo del  docente Tetel Bageneta

 Viernes 5 diciembre - a partir de las 18 hs.

Taller de piano y teclado a cargo del docente José Saez

Taller de guitarra criolla a cargo del docente Juan Gederlini

Taller de violin y cello  a cargo del docente Ulises Merlos

Taller de canto a cargo del docente Antonio Tocino - Guillermo Chiodi.

Taller de bajo eléctrico a  cargo del  docente Quique Ferrari + invitados el taller de rumba de la escuela de música de Tandil a cargo del docente Walter Barboza.

Sábado 6  diciembre - a partir de las 21 hs en twist and shout: alumnos taller de vientos "ensamble azulado" a cargo del profesor Pablo de Rosa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2014 - 21:13:46 hs.

Citación de Desarrollo Social

Citacin de Desarrollo Social

 El Gobierno Municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social, cita a beneficiarios del Plan Más Vida para llevar adelante una actualización de la base de datos.

Los mismos, deben presentarse mañana viernes en la oficina de dicha área municipal, sita en Belgrano N° 427, con la tarjeta del Plan Más Vida y el documento del grupo familiar, en el horario de 12 a 15.

Las personas que deben acercarse son las siguientes:

Nazer Severiens, Diana Marcela.

Ortiz, Agustina

Palopoli, Roxana Elizabeth

Panario, Verónica

Papuk, Magdalena Belén

Pasgal, Gimena

Pedernera Karina Alejandra

Pedernera, Lucila Anabel

Pérez, Belén

Pérez, Lorena

Rigoli, María Victoria

Rocha, Noelia Daiana

Rodgers, Sabrina

Rodríguez, Micaela Alejandra

Rolandi, Estefanía Alejandra

Salvarsechi, Rocío Jazmín

Sánchez, Verónica

Santillán, Desiree Alejandra

Santillán, Luz

Silvestro, Alan Carlos

Valseche, Yamila

Vivas, Tamara

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/12/2014 - 23:51:58 hs.

AECA invita a sus afiliados al picnic de Fin de Año

AECA invita a sus afiliados al picnic de Fin de Ao

 El domingo 14 de diciembre desde las 11, se realizará en Parque Chico el picnic de Fin de Año de las familias mercantiles, organizado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

El objetivo del encuentro es despedir 2014 en unidad y con una propuesta que incluye variadas actividades de recreación para todas las edades.

Con entrada gratuita, los afiliados podrán disfrutar del gran picnic de la familia mercantil, fogones, juegos infantiles, deportes, música, danza, servicio de buffet y sorteos navideños.

En este marco, habrá diferentes torneos de truco, metegol, tejo y vóley; se disputará la “Copa Domingo Libre” de Fútbol 7 para afiliados y además, se podrá utilizar libremente la pileta durante la jornada.

Asimismo, en la ocasión se realizará el brindis de fin de año entre las familias de la AECA.

De esta manera, celebrando el Domingo Libre, se cerrará entre todos un 2014 de mucho trabajo y realizaciones.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

08/12/2014 - 23:54:23 hs.

Inscripción para las Becas a ingresantes a carreras universitarias y terciarias de la AECA

Inscripcin para las Becas a ingresantes a carreras universitarias y terciarias de la AECA

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul –a través de su área de Educación- informa que está abierta la inscripción a las Becas Víctor Marcos para ingresantes a la educación superior ciclo 2015.

Las mismas están destinadas a estudiantes que accedan a estudios universitarios o terciarios; consisten en ayudas económicas que se tramitan y otorgan con periodicidad mensual y sus montos son no retornables.

El beneficio está destinado a los afiliados de la AECA de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y Alvear que tengan hijos o nietos a cargo, estudiantes universitarios o terciarios ingresantes a una carrera de educación superior y cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios.

Podrá obtener una de las Becas Víctor Marcos cualquier afiliado de la AECA con un año de afiliación acreditada y vigente con un hijo o nieto a cargo que se encuentre realizando el ingreso a estudios universitarios o terciarios de educación superior. Éste deberá cumplir con los requisitos de rendimiento académico mínimos establecidos.

Para la selección se considerará la situación socioeconómica familiar, en base a los criterios y procedimientos establecidos por el reglamento correspondiente.

Las becas serán otorgadas por un periodo de diez meses, entre marzo y diciembre de 2015.

Requisitos

a) Que la situación socioeconómica familiar y/o personal sea un impedimento para solventar los gastos de estudio.

b) Estar cursando el último año del nivel secundario al momento de la solicitud y/o haberse inscripto para ingresar o haber ingresado a la carrera seleccionada.

c) No adeudar asignaturas o espacios curriculares del nivel secundario al momento del otorgamiento.

d) Acreditar rendimiento académico.

Documentación

Se requerirá al momento de la inscripción:

1. Formulario de solicitud de beca.

2. Fotocopia de título secundario o constancia de hallarse cursando el último año del nivel secundario.

3. Constancia de rendimiento académico de secundario con promedio final.

4. Constancia de inscripción al ingreso de una carrera universitaria o terciaria fuera del lugar de residencia.

5. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.

6. Plan de estudios de la carrera universitaria en la que se halle inscripto, con certificación de la autoridad de la Facultad.

7. Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente.

8. Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.

9. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del afiliado solicitante.

Informes e inscripción

La inscripción se realizará hasta el 30 de enero de 2015, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en la AECA, Colón 525.

Además, para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono (02281) 423355.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

11/12/2014 - 21:39:20 hs.

Fue presentado el torneo exhibición de tenis a beneficio del Materno Infantil

Fue presentado el torneo exhibicin de tenis a beneficio del Materno Infantil

 El intendente José Inza encabezó hoy una rueda de prensa donde se oficializó la realización, durante los días 19 y 20 del corriente mes, del torneo exhibición de tenis en Club de Remo que contará con las presencias de cuatro destacados tenistas argentinos como son Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Juan Mónaco y el azuleño Federico Delbonis , y que será a total beneficio del hospital Materno Infantil Argentina Diego de nuestra ciudad.

Se encontraban presentes, también, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, el entrenador de Delbonis y organizador del evento a través de la empresa Drocyt SA, Gustavo Tavernini, la integrante de la subcomisión de tenis del Club de Remo, María Eugenia Neira, la directora del hospital Materno Infantil Argentina Diego,  Alicia Caramello y las miembros de la asociación cooperadora del hospital, Elsa Picone (prosecretaria), Maggy Sarthou (vocal) y Lidia de Traina (secretaria).

En principio, el jefe comunal subrayó la calidad de los tenistas participantes y resaltó a su vez las implicancias de la actividad: “Tenemos que destacar y agradecer esta iniciativa porque vamos a tener el privilegio de contar en Azul con los cuatro mejores tenistas del ranking de nuestro país y el hecho que estén en nuestra ciudad jugando un torneo exhibición, es un verdadero honor. Tenemos que felicitar a la organización del Club de Remo y muy especialmente a la gestión que llevó adelante Gustavo Tavernini que es el impulsor de esta iniciativa. Gracias a su vocación para que Azul tenga un evento de este tipo y que a su vez vaya encadenado con algo más que tiene que ver con un desarrollo social de la actividad tenística y de otros deportes, es que nosotros nos vamos a ver beneficiados como comunidad”.

Asimismo, el mandatario dio detalles acerca de la colaboración que se prestará desde el Gobierno Municipal y destacó el aporte solidario de este encuentro deportivo: “el municipio auspicia este torneo, con todo lo que es el aporte de las tribunas que se van a instalar en el club para que la gente pueda ver cómodamente el torneo, la señalización y circulación de vehículos durante el evento, el alojamiento para jugadores, su familia y quienes vienen a participar del torneo y las comidas. Obviamente, lo estamos declarando como un evento de interés municipal. Cabe destacar que todos los que tenemos que ver con esta organización estamos haciéndolo en beneficio de una entidad tan importante como es el hospital de Niños de Azul. Entendemos que este torneo va a tener tanta repercusión que va a permitir una buena recaudación que será aportada íntegramente a la cooperadora”.

Para finalizar, Inza indicó que se está conformando un proyecto para la realización de un programa de tenis social tendiente al alto rendimiento deportivo: “El municipio, está diagramando junto a Gustavo Tavernini y otros colaboradores, el inicio en Azul de un programa de tenis social y la neurociencia aplicada al deporte, para lo que puede ser la alta competencia o el desarrollo de los deportistas que puedan tener una problemática. Es un programa que tenemos pensado para el año que viene”.

Por su parte, Matías Bello expresó que “cuando surgió la idea, lo hablamos con el intendente y con Tavernini y nos pareció que era una oportunidad para traer un evento de este tipo a Azu,l que hace rato que no se da y a nivel tenístico es lo mejor que podemos tener. Está la posibilidad que la gente pueda participar porque va a ser económico y que sea a beneficio del hospital nos llenó de ganas de ayudar”.

En tanto, Tavernini manifestó que el armado de un torneo de estas características era algo que se venía pensado y que en esta oportunidad se pudo dar debido a la predisposición de los deportistas: “siempre estaba la idea de hacer algo en Azul. Justo coincidimos que todos estos tenistas tenían libres esos días, ya que están todos de pretemporada, se pusieron a disposición  y hoy tenemos la posibilidad de realizar el evento para colaborar con la gente del hospital de Niños”.

María Eugenia Neira, por su lado, agradeció al intendente por el gesto y recalcó que sin su colaboración o la de Tavernini no se hubiera podido lograr la realización del torneo. A su vez, agregó que se espera que concurran unos 800 espectadores y que además durante el torneo habrá música en vivo y se entregarán regalos.

Para concluir, Alicia Caramello se mostró satisfecha por este gesto solidario hacia el nosocomio que dirige y especificó hacia dónde destinarán lo recaudado: “lo hemos tomado con una alegría y una satisfacción tremenda. Cuando nos informaron la noticia, Matías Bello y Gustavo Tavernini, que desde el municipio estaría el auspicio y desde el club habían tenido esta iniciativa solidaria, para nosotros, fue muy gratificante. Los ingresos van a ser destinados para adecuar el sector de Rehabilitación del hospital, donde podremos mejorar la atención y la espera de los pacientes con discapacidad o necesidad de recuperación y a sus familias”.

La venta de entradas comenzará el próximo lunes 15 y los puntos de venta serán: la coordinación de Deportes, en el horario de 10 a 12 del mediodía; Club de Remo por intermedio de Ana Brescia o a través de integrantes de la comisión directiva como Joaquín Duba, Pablo Santillán, Betania Roca o María Eugenia Neira; Club Bancario y también venderán entradas miembros de la cooperadora del hospital de Niños. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/12/2014 - 16:40:16 hs.

La Facultad de Agronomía ofreció un importante aporte botánico al Parque Municipal

La Facultad de Agronoma ofreci un importante aporte botnico al Parque Municipal

 El viernes 19 acorde a lo programado, se realizó la presentación del trabajo “El patrimonio vegetal del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento de Azul”, a cargo del profesor Ing. Eduardo Farina, en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía. El acto de apertura estuvo presidido por la Decana de la institución, Ing. Mg. Liliana Monterroso, contando con la presencia de concejales de la ciudad de Azul, representantes del ejecutivo municipal, personal técnico, docentes y publico en general.

La elaboración del texto contó con el apoyo del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior (CADES). En la oportunidad se entregaron ejemplares en versión papel y digital al público presente; la versión digital se halla a disposición en forma libre y gratuita al público interesado en la página web de la Facultad www.faa.unicen.edu.ar

El Ing. Farina presentó en un recorrido por imágenes, los ejemplares identificados en sus recorridas botánicas por los 23 sectores del paseo, la distribución y relevancia de cada uno, las amenazas existentes desde el punto de vista del patrimonio vegetal. En base a los resultados, se registraron y contabilizaron en el Parque Municipal 2916 ejemplares leñosos; la riqueza botánica es de 177 especies/variedades.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

24/12/2014 - 01:56:29 hs.

Inza inauguró la plaza integradora en el barrio Santa Lucía

Inza inaugur la plaza integradora en el barrio Santa Luca

 El intendente José Inza encabezó ayer por la tarde el acto en el que quedó inaugurada la plaza integradora del barrio Santa Lucía, cuyos trabajos en esta primera etapa fueron realizados con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante las cooperativas de trabajo “El Quijote” y “Azul Trabaja” y con el apoyo del Gobierno Municipal y la comisión vecinal del barrio.

Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, los subsecretarios de Promoción Social, Claudio Ocampo, de Coordinación de Gestión, Matías García, de Relaciones Institucionales, Modernización y Deportes, Matías Bello, los directores de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, de Educación, Mariana Yannuzzi, el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad , Néstor Martínez, los concejales Omar Seoane y Rodolfo Rancez. Se encontraba también presente el presidente de la comisión barrial, Javier Ferreyra.

En la ocasión y luego de realizar el simbólico izamiento de la bandera nacional, Inza compartió un discurso donde destacó que el aporte por parte del Estado para el acondicionamiento de este espacio público se vincula con una política que lleva tres años en esta ciudad: “estos logros obedecen a políticas de inclusión social, que tienen que ver con la voluntad de un gobierno de transformar un país, de lograr que una sociedad sea igualitaria, con igualdad de oportunidad para todos”.

En este sentido, recordó que muchas plazas barriales han estado por mucho tiempo prácticamente desoladas y valoró la importancia del proyecto nacional y popular que ha intervenido para permitir recuperar las posibilidades de desarrollo: “se ha avanzado en estas políticas de presencia del Estado en la vida de la comunidad, en los distintos territorios para ayudar a que la comunidad se desarrolle en cada barriada. Así es como podemos venir con propuestas, ir preparando por ejemplo las murgas en los barrios cuando vienen los corsos, hacer talleres artísticos e ir haciendo estas plazas que con el tiempo van a ir siendo mejoradas”.

Sin embargo, el Intendente subrayó que este tipo de acciones no buscan beneficiar a algún sector particular, sino que apuntan al común de los vecinos:  “estamos brindándole a toda la comunidad, sin banderas políticas, los mejores esfuerzos que podemos ofrecerles para que se pueda desarrollar este barrio”.

Asimismo, indicó que la concreción de esta plaza integradora con juegos infantiles se enmarca dentro de un plan de obras gestionadas por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ante Nación. Entre las mismas se incluye la construcción de una pileta en el barrio Monte Viggiano, que está terminada y para estrenarse el día 30 de diciembre; un playón deportivo en ese mismo barrio, que está a construirse; y un centro integrador comunitario de dimensiones y calidad muy importantes en el barrio San Francisco.

Por su parte, Javier Ferreyra se mostró emocionado por poder ver por primera vez la bandera flamear en su barrio, a pesar de que vive en el mismo hace 25 años, y destacó la intensidad de los trabajos en el espacio durante los últimos tres meses: “creo que el resultado es muy bueno, porque puedo ver todas las tardes a las mamás con sus niños que vienen a disfrutar de un momento recreativo, algo que antes no pasaba”.

Para culminar, agradeció a todos los que colaboraron, tanto autoridades como empleados municipales, y remarcó que la jornada es para él “algo especial, que quedará en la historia”.

Además de vecinos del barrio, del acto también participaron chicas del equipo de hockey sobre césped de Azul Rugby, acompañadas por su profesor, que aprovecharán el espacio verde para desarrollar actividades deportivas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/01/2015 - 22:18:08 hs.

Este domingo la música tropical le pondrá ritmo a la noche del Balneario

Este domingo la msica tropical le pondr ritmo a la noche del Balneario

 Continuando con las actividades de verano, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, organizó para este domingo a las 21 horas en el Balneario una noche tropical a cargo de Adrián Divito y el grupo Impacto, que cerrará la jornada con un show que hará bailar a todos los presentes con la alegría y diversión que caracteriza a esta reconocida banda azuleña.

Adrián Divito, con más de 20 años de trayectoria, interpretará temas melódicos y tropicales. En esta oportunidad se presentará sin su hermana, Nina Rebolino que estará compitiendo en el Pre Cosquín en Córdoba, luego de ser seleccionada en la sede de Azul el pasado mes de diciembre.

La banda Impacto es un grupo de cumbia local que se conformó en el año 2011 con un grupo de jóvenes que disfrutaban de este estilo musical. Con la representación de Claudia Villareal, el grupo se está haciendo conocer en nuestra ciudad y la zona, con varias presentaciones en festivales –ciclo “Música en verano”, Festejos de San Juan, “Noche Tropical” en vacaciones de invierno– y en fechas como el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” en la plaza San Martín. Los integrantes de Banda Impacto son: Jonathan Flamengo, Emanuel Albornoz, Martín Pradas, Simón Leiva, Francisco Mingochea y Anabella Flamengo.

Fuente: prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

02/02/2015 - 00:54:57 hs.

La educación pública y vos

La educacin pblica y vos

 Como  mencionamos  en columnas anteriores, iremos desarrollando la problemática educativa actual. Desglosar  las mismas, nos permite diagnosticar  las falencias y trabajar en propuestas para su resolución.

La Educación en la Argentina ha involucionado de ser un pilar transformador a una herramienta de contención.

La Argentina tiene una crisis de nacionalidad en el sentido de ignorar el significado de ciudadanía, esto es propietarios del país. Las generaciones en expectativa, es decir los jóvenes, vienen de una infancia desabrida sin sabor a patria o lo que es peor deformada por ideologías de discordia. En la argentina de hoy lo que importa es la concordia y  la unidad sobre la base de las ideas centrales de  los fundadores de Mayo. Sostenemos esto porque entendemos que una de las  bases sobre las que nuestra Argentina debe mudar su mediocridad  es la Educación. Empero muchos de nuestros dirigentes políticos se obstinaron en usarla como una herramienta y por ello los docentes no  transformamos en exclusivos contenedores.  Entendemos por contención, el enfrentar las conductas antisociales, reparar los daños que en el tejido social produce la pobreza, la crisis de la familia, la inconducta de las dirigencias, la ausencia de ejemplaridad en la autoridad y la contradoncenica que destila la tergiversación de los valores republicanos en  el nivel político. SOMOS DOCENTES, transmitimos conocimientos pero  no podemos contener en forma exclusiva. Nuestros dirigentes no comprenden que para contener,  se deben generar sistemas de gestión  con docentes y profesionales altamente capacitados para situaciones específicas.

Seriamente se nos cuestiona sobre nuestra labor y sobre nuestro ausentismo, ¿Alguien se pregunto por qué? ¿Por qué sentimos que nuestra vocación se ha transformado en obligación? ¿Qué hace que los docentes recurran a la herramienta de licencias y si acumulan antigüedad, recurren a jubilarse? Estas preguntas ponen en evidencia que  a toda "acción o inacción corresponde una reacción".

La situación DEBE obligatoriamente dividirse en tres ejes, la estructura educativa, la formación docente y el recurso pedagógico aplicable en cada nivel de enseñanza. En referencia a este último punto nos explayaremos más detenidamente pues debemos desglosarlo necesariamente en tres etapas. Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria. Hoy  estructurado de esa manera,  pareciera que solamente el educando transita la secundaria como si estuviese cursando el Jardín de Infantes y la Primaria; y que la   obligación formativa del docente es  que el educando solo tiene que jugar. El imperio de la meritocracia ha cedido espacio al facilismo. “ Los estudios que se pierden en el proceso formativo JAMAS volverán a recuperarse”. Esta situación nos demanda distintos abordajes para revertir los resultados descriptos. 

 

Y para ello meses atrás un grupo de integrantes del PRO AZUL, gracias a gestión del precandidato a intendente Ramiro Ortiz, concurrimos al Municipio de Vicente López, cuyo intendente y precandidato a gobernador es Jorge Macri.,  Conocimos una de las trece guarderías materno infantiles, en las cuales los vecinos pueden delegar, en forma gratuita, el cuidado y la educación de sus hijos para poder realizar tareas laborales. Nos sorprendió positivamente, tanto la calidad de las instalaciones como el profesionalismo de quienes tienen la tamaña responsabilidad de educar a nuestros hijos. En una de las guarderías han adoptado como prueba piloto, la metodología pedagógica Montessori, que ha dado frutos como los creadores de Google, de Wiki pedía y de Amazon. Reptimos, en forma gratuita y para el vecino común. Esta experiencia ha sido un bálsamo para nuestra vocación y nos estimula a continuar  trabajando en la formación de algo tan preciado: el futuro de nuestros hijos.

Concluimos que solo con Decisión Política se pueden llevar adelante los cambios necesarios en las políticas educativas para  transformar los retoños de hoy, en arboles floridos de raíces profundas. El 2015 necesita el cambio. Te necesita.

Vos y nosotros. Unidos. Podemos.

Fuente: Prensa RAMIRO ORTIZ-DOCENTES PRO DE AZUL

+ Leer más

03/02/2015 - 17:42:28 hs.

Cine para Pibes, en el Barrio San Francisco

Cine para Pibes, en el Barrio San Francisco

 Una de las propuestas más exitosas de la Secretaría de Cultura, Educación del Gobierno Municipal, fue el ciclo “Cine para pibes”, en el que muchísimas familias y grupos de amigos, se acercaron hasta la isla del balneario para disfrutar de películas para chicos y grandes mientras compartían meriendas y cenas al aire libre.

Para finalizar el ciclo, el miércoles 4 de febrero, a las 19, el cine se trasladará a la plaza del barrio San Francisco con la proyección de “Coraline y la Puerta Secreta” para pasar una tarde de cine al aire libre en familia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/03/2015 - 23:52:15 hs.

Nelly Scarella y Bárbara Abot fueron reconocidas en el Día de la Mujer

Nelly Scarella y Brbara Abot fueron reconocidas en el Da de la Mujer

 Fue por iniciativa de la Senadora Carolina Szelagowski y del concejal Pablo Yannibelli, en el marco de los festejos, en la Ciudad de Olavarría, por el día de la Mujer.

El día domingo 8 de marzo, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, se llevaron adelante en la Ciudad de Olavarría los clásicos “Premios Dina Pontoni” que reconocen el trabajo y compromiso de las mujeres con la sociedad. Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Olavarría José Eseverri, el Diputado Nacional Francisco De Narváez, los senadores provinciales Carolina Szelagowski y Héctor Vitale; concejales de Bolívar y Olavarría, además de los concejales Pablo Yannibelli, Alicia Zubiria y Ulises Urquiza, en representación de nuestra ciudad.

Durante el encuentro, en el Teatro Municipal se entregaron premios a reconocidas mujeres de la ciudad y las localidades del Partido de Olavarría  que trabajan en distintas áreas comunitarias.

En esta ocasión hubo un momento especial para el homenaje a mujeres de la séptima sección electoral, de la que Azul forma parte. Las agasajadas azuleñas, propuestas por el Concejal y referente massista de la ciudad Pablo Yannibelli,  fueron Bárbara Abot y María Nelly Scarella.

“La Senadora Carolina Szelagowski presentó en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto de declaración para que la labor de las dos mujeres azuleñas sea reconocida de manera legislativa” explicó el referente massista de la ciudad Pablo Yannibelli; quien, junto a los concejales Alicia Zubiria y Ulises Urquiza, hizo entrega del reconocimiento.

María Nelly Scarella es una reconocida docente de la ciudad;  que se egresó como maestra (1956), maestra de preescolar inicial (1962) y profesora de pedagogía, psicología y filosofía  (1979); y además,  se capacitó para la función directiva y técnica docente (1973).

Fue profesora de cátedras de pedagogía, filosofía y psicología; integrante del Consejo Directivo y asesora de la Directora del  Profesorado de Educación Superior; Directora del Jardín de Infantes Nº 1, del Jardín San Cayetano y del Colegio Santo Tomás de Aquino, profesora del Nivel Superior del Instituto de Formación Docente y del Profesorado Bernardino Rivadavia; Directora del Departamento de Educación Superior de la Escuela Normal, maestra de sección de Jardín de Infantes 902 y 901. Ha realizado un sinnúmero de cursos y seminarios, y ha recibido una gran cantidad de distinciones.

“Nelly, como todas las mujeres que realizan el ejercicio de la docencia se comprometen con la realidad social, conociendo la importancia que tiene la educación para toda la comunidad. Es en este sentido, que con el reconocimiento de la labor docente de Nelly hacemos extensivo el reconocimiento a todas las mujeres maestras que cada día contribuyen con su aporte por una sociedad más justa e igualitaria”, señalo el concejal Yannibelli, promotor de la iniciativa.

Bárbara Abot es una joven de 28 años de la ciudad de Azul, que se ha abierto camino en el fútbol, un deporte durante muchos años considerado “masculino”.

Bárbara comenzó su carrera deportiva en el Club Alumni Azuleño, entre los años 2002 y 2004, al tiempo que se desempeño como ayudante en la escuela de fútbol del Club de Remo y el Club Bancario de la ciudad de Azul. En el año 2004 emigró de Azul para jugar fútbol sala en las inferiores del Club Boca Juniors, dónde se desempeño hasta el año 2008; siendo ternada durante los años 2005-2006 a los “Premios Xeneixe Deportista Destacada”. En el año 2006 y 2007, fue jugadora de la selección nacional de fútbol sala en la Copa Desafío Rioplatense en Uruguay y en el Sudamericano Femenino en Guayaquil, Ecuador. En el año 2008, migró a Guarnizo (Cantabria) en España, dónde participó no sólo como jugadora sino incluso como preparadora física en la Escuela de fútbol Paco Gento. Allí además se desempeño como arbitra en la Liga Cantabra española. En el año 2009 fue convocada nuevamente para jugar en la Selección Argentina, participando en el Sudamericano Femenino que se llevo a cabo en Brasil. En el año 2010, comenzó a entrenar a los hombres del equipo de fútbol de Sociales de la UBA. En 2013, retornó al Club Boca Juniors dónde actualmente se destaca como futbolista de la Primera División; y ha comenzado ha desempeñarse como técnica de la 4ta división de Futsal Femenino, logrando el campeonato Torneo Apertura “Contra la Violencia de Género”.

“El deporte, de por sí, es inclusivo y democrático; genera en niños  y jóvenes los principios y valores, que son parte esencial en la vida del ser humano además de enseñarles a trabajar en equipo y fomentar los valores de la amistad, el respeto, y tolerancia que hoy en día demanda la sociedad. Por eso, la importancia de reconocer a una joven azuleña que se ha abierto camino en el fútbol, incluso vistiendo los colores de nuestra Selección Argentina”, expresó Yannibelli.

El broche de oro a la entrega de premios, lo pusieron la actuación de Elena Roger y el sexteto Scalandrum; que brillaron con el repertorio de Astor Piazzola.

Para finalizar, el concejal destacó que también presentarán dos proyectos en el Concejo Deliberante para que, tanto Nelly Scarella como Bárbara Abot, sean reconocidas también como personas destacadas en la ciudad.

Fuente: Prensa Frente Renovador Azul

+ Leer más

24/03/2015 - 00:10:52 hs.

30 mil veces fuera MILANI, 30 mil veces NUNCA MÁS

30 mil veces fuera MILANI, 30 mil veces NUNCA MS

 El 24 de Marzo de 1976 comenzaba a escribirse en las páginas de la historia argentina uno de los capítulos más nefastos.

El llamado “Proceso de reorganización nacional” derivó en la más sangrienta, lacerante y trágica dictadura cívico militar que hayamos vivido los argentinos. La tortura, el secuestro, el asesinato o “desaparición” de miles de ciudadanos, y la apropiación ilegítima de hijos de “desaparecidos” son el manifiesto de una perversidad atroz que vivió nuestro país en el infausto período comprendido entre 1976 y 1983.

Llegando a 1983 el “Proceso militar” estaba en decadencia, se reiniciaba lentamente el camino hacia la normalización institucional, la práctica democrática de la política volvía a captar el espíritu de un pueblo que tenía la necesidad de abandonar esos años oscuros. La vuelta a la democracia inspiraba un nuevo aire esperanzador para el pueblo argentino. En octubre de 1983, bajo las consigas de: garantías institucionales, libertad, paz y respeto por los derechos humanos, el Dr. Raúl Alfonsín se convertiría en el primer presidente democrático luego de 8 años de gobiernos de facto.

Sin lugar a dudas las políticas que llevaría a cabo el gobierno de Alfonsín marcarían una impronta en todo el mundo y dejarían un mensaje latente para todos los tiempos. Dos de las más trascendentales en el contexto mundial fueron:

El juzgamiento a las cúpulas militares:

Los Tenientes Generales y los ex Presidentes de Facto Jorge Rafael Videla y Roberto Eduardo Viola, el Brigadier General Orlando Ramón Agosti y los Almirantes Emilio Eduardo Massera y Armando Lambruschini fueron acusados y sentenciados por los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos a los detenidos.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep):

Fue convocada por Alfonsín y su presidencia fue otorgada a Ernesto Sábato. Se realizaron investigaciones relacionadas con la desaparición de personas y se hizo un enorme recuento de todas las denuncias, pruebas, para luego llevarlas a la Justicia. El informe, fue conocido con el nombre “Nunca Más”.

Desde la Juventud Radical de Azul manifestamos que estamos en el camino de la paz y de la justicia y que bregamos por el respeto de la libertad y de los derechos humanos. Aspiramos a construir una patria basada en los valores de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, donde no exista en estos tiempos, retrocesos institucionales en la implacable lucha por condenar a los actores, que con diversas responsabilidades participaron de la época más oscura de nuestro país. Y es, en este orden de ideas que CONDENAMOS, de manera categórica el nombramiento y sostenimiento del actual Jefe del Estado Mayor General del Ejército, el Teniente General Cesar Milani, involucrado en la desaparición del soldado conscripto Alberto Ledo.

Fuente: Prensa Juventud UCR Azul

+ Leer más

10/05/2015 - 21:42:56 hs.

La noche azul crónicas de complicidad y silencio, de Jorge Meza

La noche azul crnicas de complicidad y silencio, de Jorge Meza

 FIRMA DE EJEMPLARES DEL LIBRO

Con prólogo de Osvaldo Bayer narra la cotidianeidad de una ciudad (Azul) en tiempos de la dictadura cívico- militar- eclesiástica en nuestro país durante los años  1976-1983.

El día sábado 2 de mayo a las 18 horas presentó el libro el reconocido historiador Osvaldo Bayer.  (Pabellón  Amarillo-Stand 2101 de Editorial Biblos Azul)

El escritor Jorge Meza estuvo presente en la  41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realiza en el predio La Rural  en el Stand 2248  pabellón amarillo de Editorial Biblos firmando ejemplares de su última obra “La noche azul” crónicas de complicidad y silencio.

La feria ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo  de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores.

La última obra de Jorge Meza, con prólogo del historiador Osvaldo Bayer,  ha sido reconocida por el Concejo Deliberante del partido de Azul declarándola de interés municipal y educativo.  Entre los considerando del proyecto- aprobado por unanimidad- se establece que “para la construcción de un país es indispensable la reconstrucción del pasado, como aporte al presente y a la formación de las nuevas generaciones”.

El autor  del libro, que ha sido presentado en varias ciudades del interior bonaerense, estuvo presente firmando ejemplares los días 1,2 y 3 de mayo  en el stand 2101 del Pabellón Amarillo. El sábado 2 de mayo a las 18 horas, junto al reconocido historiador Osvaldo Bayer presentó, ante un numeroso público, su última obra.

Osvaldo Bayer hizo una breve introducción rescatando la importancia de la investigación realizada para luego dar lectura al prólogo del libro cuya autoría le pertenece.

Posteriormente junto al escritor Jorge Meza firmaron ejemplares del libro y respondieron las consultas del público que se acercó al stand de la Feria Internacional.

41° Feria Internacional del Libro. Del 23 de abril al 11 de mayo.

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Pabellón  Amarillo-Stand 2101 de Editorial Biblos Azul 1, 2 y 3 de mayo. 18 horas

Fuente: Prensa Jorge Meza

+ Leer más

14/05/2015 - 18:53:52 hs.

Se encuentra abierta la inscripción para participar del 15º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de Azul

Se encuentra abierta la inscripcin para participar del 15 Concurso Nacional en Poesa y Narrativa de Azul

 El Gobierno Municipal, convoca a los escritores de todo el país y a los extranjeros radicados con un mínimo de cinco años de antigüedad en el mismo, a participar del  Décimo Quinto Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de Azul. El tema es absolutamente libre.

Bases:

Podrán participar todos los poetas de habla hispana, mayores de 18 años, nacidos en el país o con un mínimo de cinco años de residencia en el mismo.

Poesía:

Podrán enviarse hasta tres (3) poesías que no superen los 30 versos cada una, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmados con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

Serán remitidos en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las poesías y el seudónimo del autor y en su interior bien legible deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.

Narrativa:

Podrán enviarse hasta tres (3) obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

Serán remitidas en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las narrativas y el seudónimo del autor y en su interior, bien legible, deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.

Recepción de las obras:

Tendrá lugar hasta el 21 de setiembre de 2015 en la sede de la Secretaría de Cultura y  Educación de la Municipalidad de Azul, sita en San Martín 425 Planta Alta (7300) Azul - Pcia. de Bs. As.

Premios:

Sección Poesía:

1er.   Premio: $ 4.500.- Plaqueta y Diploma  

2do.  Premio: $ 3.000.- Medalla y Diploma

3er.   Premio: $  2.500.-  Medalla y Diploma

Sección Narrativa:

1er.  Premio: $ 4.500.- Plaqueta y Diploma

2do. Premio: $ 3.000.-  Medalla y Diploma

3er.  Premio: $ 2.500.-  Medalla y Diploma

Los premios serán entregados en acto público en el mes  de abril del año 2016 y la decisión del jurado será inapelable.

Los premios podrán ser declarados desiertos, siendo los escritores premiados notificados a los noventa (90) días de cerrado el plazo de recepción de los trabajos.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaria  de Cultura y Educación  de la Municipalidad de Azul, San Martín 425 - Planta Alta de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Tel. 02281 - 42 4784 - (7300) Azul. Bs. As – Mail: culturaazul@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions