03/12/2014 - 00:06:07 hs.
Organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Escuela de Música Popular dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará los próximos días jueves y viernes, a partir de las 18 en la sede de la institución ubicada en Av. Mitre 30, la muestra anual de talleres.
Por tal motivo, Emmanuel Claudel, coordinador de la escuela, informó que “vamos a participar con los 16 talleres de la escuela distribuidos en esos dos días y quedará el ensamble de vientos que va a estar participando en un pub de la ciudad para que sea más distendido, porque ellos han participado de casi todas las actividades que se fueron programando durante el año”.
Asimismo, durante ambas jornadas de la muestra se contará con un servicio de cantina perteneciente al grupo Envión. “En todos nuestros eventos colaboramos con ellos que nos ofrecen un servicio y además recaudan fondos. Además vamos a tener un sonido profesional, una pantalla con un video institucional de la escuela y a continuación uno con todo lo trabajado a lo largo del año a modo de difusión y para que los padres que mandan a sus hijos se enteren como se trabaja en la escuela, también vamos a tomar imágenes en vivo así que será una muestra no clásica”, agregó.
En relación a los proyectos futuros, Claudel comentó que “queremos cambiar la fachada de la escuela dándole una impronta más juvenil, más actual, por lo tanto vamos a hacer un mural donde van a participar varios artistas y estamos en la gestión de los materiales porque también se va a armar una especie de teclado en los azulejos y la idea es darle una dinámica más moderna”.
A modo de balance, el coordinador aseguró que fue un año sumamente positivo, ya que “nos equipamos mucho y eso es gracias al bono contribución que si bien es chiquito, en la cantidad suma. Estamos contentos, trabajando a full, en lo particular como coordinador estoy muy conforme con la respuesta de la gente y los músicos fundamentalmente para con la escuela. Era un espacio que estaba ‘dormido’ y lo hemos activado con diferentes eventos, por ejemplo el Palmiro Rock en el que tuvimos más de 400 personas a lo largo de la jornada, participaron 11 bandas que me asombraron porque hubo principiantes que sonaron increíblemente, el compromiso fue muchísimo y la respuesta de la gente fundamental”.
Por último, subrayó que “la idea es arrancar en el 2015 con todo, con una escuela mas armada todavía”.
Por otra parte, se informa a la comunidad que las inscripciones para el año que viene se abrirán en la segunda quincena de febrero y se extenderá hasta principios de marzo para los que se quieran sumar al inicio lectivo 2015
El cronograma de actividades de la muestra es el siguiente:
Jueves 4 diciembre - a partir de las 18 hs.
Taller de lenguaje musical a cargo del docente Tetel Bageneta
Taller de coro juvenil a cargo del docente Mauricio Seminara.
Taller de guitarra eléctrica a cargo del docente Guillermo Robledo
Taller de batería a cargo del docente Pablo Vitale
Taller de guitarra criolla a cargo del docente Fernando Chiodi
Taller de danzas a cargo de Emilce Beriay.
Taller de guitarras del barrio a cargo del docente Juan Carlos Maddio.
Taller de bajo nivel inicial a cargo del docente Tetel Bageneta
Viernes 5 diciembre - a partir de las 18 hs.
Taller de piano y teclado a cargo del docente José Saez
Taller de guitarra criolla a cargo del docente Juan Gederlini
Taller de violin y cello a cargo del docente Ulises Merlos
Taller de canto a cargo del docente Antonio Tocino - Guillermo Chiodi.
Taller de bajo eléctrico a cargo del docente Quique Ferrari + invitados el taller de rumba de la escuela de música de Tandil a cargo del docente Walter Barboza.
Sábado 6 diciembre - a partir de las 21 hs en twist and shout: alumnos taller de vientos "ensamble azulado" a cargo del profesor Pablo de Rosa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/12/2014 - 21:39:20 hs.
El intendente José Inza encabezó hoy una rueda de prensa donde se oficializó la realización, durante los días 19 y 20 del corriente mes, del torneo exhibición de tenis en Club de Remo que contará con las presencias de cuatro destacados tenistas argentinos como son Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Juan Mónaco y el azuleño Federico Delbonis , y que será a total beneficio del hospital Materno Infantil Argentina Diego de nuestra ciudad.
Se encontraban presentes, también, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, el entrenador de Delbonis y organizador del evento a través de la empresa Drocyt SA, Gustavo Tavernini, la integrante de la subcomisión de tenis del Club de Remo, María Eugenia Neira, la directora del hospital Materno Infantil Argentina Diego, Alicia Caramello y las miembros de la asociación cooperadora del hospital, Elsa Picone (prosecretaria), Maggy Sarthou (vocal) y Lidia de Traina (secretaria).
En principio, el jefe comunal subrayó la calidad de los tenistas participantes y resaltó a su vez las implicancias de la actividad: “Tenemos que destacar y agradecer esta iniciativa porque vamos a tener el privilegio de contar en Azul con los cuatro mejores tenistas del ranking de nuestro país y el hecho que estén en nuestra ciudad jugando un torneo exhibición, es un verdadero honor. Tenemos que felicitar a la organización del Club de Remo y muy especialmente a la gestión que llevó adelante Gustavo Tavernini que es el impulsor de esta iniciativa. Gracias a su vocación para que Azul tenga un evento de este tipo y que a su vez vaya encadenado con algo más que tiene que ver con un desarrollo social de la actividad tenística y de otros deportes, es que nosotros nos vamos a ver beneficiados como comunidad”.
Asimismo, el mandatario dio detalles acerca de la colaboración que se prestará desde el Gobierno Municipal y destacó el aporte solidario de este encuentro deportivo: “el municipio auspicia este torneo, con todo lo que es el aporte de las tribunas que se van a instalar en el club para que la gente pueda ver cómodamente el torneo, la señalización y circulación de vehículos durante el evento, el alojamiento para jugadores, su familia y quienes vienen a participar del torneo y las comidas. Obviamente, lo estamos declarando como un evento de interés municipal. Cabe destacar que todos los que tenemos que ver con esta organización estamos haciéndolo en beneficio de una entidad tan importante como es el hospital de Niños de Azul. Entendemos que este torneo va a tener tanta repercusión que va a permitir una buena recaudación que será aportada íntegramente a la cooperadora”.
Para finalizar, Inza indicó que se está conformando un proyecto para la realización de un programa de tenis social tendiente al alto rendimiento deportivo: “El municipio, está diagramando junto a Gustavo Tavernini y otros colaboradores, el inicio en Azul de un programa de tenis social y la neurociencia aplicada al deporte, para lo que puede ser la alta competencia o el desarrollo de los deportistas que puedan tener una problemática. Es un programa que tenemos pensado para el año que viene”.
Por su parte, Matías Bello expresó que “cuando surgió la idea, lo hablamos con el intendente y con Tavernini y nos pareció que era una oportunidad para traer un evento de este tipo a Azu,l que hace rato que no se da y a nivel tenístico es lo mejor que podemos tener. Está la posibilidad que la gente pueda participar porque va a ser económico y que sea a beneficio del hospital nos llenó de ganas de ayudar”.
En tanto, Tavernini manifestó que el armado de un torneo de estas características era algo que se venía pensado y que en esta oportunidad se pudo dar debido a la predisposición de los deportistas: “siempre estaba la idea de hacer algo en Azul. Justo coincidimos que todos estos tenistas tenían libres esos días, ya que están todos de pretemporada, se pusieron a disposición y hoy tenemos la posibilidad de realizar el evento para colaborar con la gente del hospital de Niños”.
María Eugenia Neira, por su lado, agradeció al intendente por el gesto y recalcó que sin su colaboración o la de Tavernini no se hubiera podido lograr la realización del torneo. A su vez, agregó que se espera que concurran unos 800 espectadores y que además durante el torneo habrá música en vivo y se entregarán regalos.
Para concluir, Alicia Caramello se mostró satisfecha por este gesto solidario hacia el nosocomio que dirige y especificó hacia dónde destinarán lo recaudado: “lo hemos tomado con una alegría y una satisfacción tremenda. Cuando nos informaron la noticia, Matías Bello y Gustavo Tavernini, que desde el municipio estaría el auspicio y desde el club habían tenido esta iniciativa solidaria, para nosotros, fue muy gratificante. Los ingresos van a ser destinados para adecuar el sector de Rehabilitación del hospital, donde podremos mejorar la atención y la espera de los pacientes con discapacidad o necesidad de recuperación y a sus familias”.
La venta de entradas comenzará el próximo lunes 15 y los puntos de venta serán: la coordinación de Deportes, en el horario de 10 a 12 del mediodía; Club de Remo por intermedio de Ana Brescia o a través de integrantes de la comisión directiva como Joaquín Duba, Pablo Santillán, Betania Roca o María Eugenia Neira; Club Bancario y también venderán entradas miembros de la cooperadora del hospital de Niños.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/12/2014 - 20:02:17 hs.
La Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales informa que el próximo lunes 5 de enero, en la sede de la institución ubicada en la estación de tren, darán comienzo las actividades de verano que estarán centradas en los talleres de soguería, talla en madera y platería.
Dicha actividad será una continuidad de lo trabajado durante el ciclo 2014 y estará enfocada a los alumnos regulares que asisten a los talleres.
En tanto se informa que la inscripción para los ingresantes del ciclo 2015 comenzará en el mes de marzo.
Días y horarios del comienzo de los talleres:
Soguería: lunes 5 de enero de 18 a 21
Talla en madera: miércoles 07 y jueves de enero de 18 a 21
Platería: jueves y viernes de enero 18 a 21
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/01/2015 - 22:16:57 hs.
Dentro de las actividades de verano, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, invita a todas las familias de la comunidad a disfrutar de espectáculos de títeres que comenzarán este domingo a partir de las 20 horas en el balneario de nuestra ciudad y continuarán el 13 de enero a las 18 horas en Playa Chica y el 18 de enero a las 20, en la plaza San Martín.
Durante la jornada, chicos y grandes podrán disfrutar de las siguientes obras: Milonga de los títeres muertos (títeres de varilla), El ladrón de flores (títeres de guante) y La danza de Elsa y Kassandra (marionetas de hilo).
Sobre “El ladrón de flores”
Adaptación de un cuento anónimo. De pegajosa amorosa la Rosita cuida su flor más hermosa; es allí donde el ladrón más rápido del teatro de títeres llega a robársela para su novia y aparece Don Arturo para defender a Rosita. Es una obra pensada para los más chiquititos.
Sobre la compañía de títeres Saltimbanquis
La compañía Saltimbanquis inicia su trabajo a partir del año 2003, con el objetivo de experimentar y desarrollar en profundidad en el lenguaje del teatro visual en todas sus expresiones. Han presentado diversos espectáculos y realizado numerosos talleres en salas independientes, festivales, centros culturales, cárceles, teatros, municipios, villas, barrios y espacios infantiles en la Argentina y Latinoamérica, participado de los programas oficiales Café Cultura Nación y del programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Constantemente agregan nuevos espectáculos a su repertorio, adaptaciones de obras clásicas y nuevos textos, fruto de la experimentación, incorporando nuevas búsquedas y diversos profesionales en esta y otras áreas. Sus espectáculos han tenido una gran aceptación en niños y adultos de todas las edades.
Fuente: prensa municipalidad de Azul
+ Leer más22/03/2015 - 21:18:26 hs.
Ramiro Ortiz junto a dirigentes de Pro Azul estuvieron recorriendo, en el día de ayer la localidad de Chillar, tomando contacto con los vecinos, comerciantes y productores de la ciudad.
Posteriormente se dirigieron al predio donde el Club Huracán organiza la tradicional “Fiesta del Chacarero”, visitando la misma junto al dirigente agropecuario e integrante de la mesa agropecuaria del Pro Jorge Srodek y el concejal Pro de Benito Juarez, Oscar Zabalza.
Desde Pro Azul felicitamos a quienes año a año, con gran responsabilidad, esfuerzo y dedicación, organizan este tan importante evento para la localidad de Chillar y el partido de Azul.
Fuente: Prensa Pro Azul
+ Leer más14/04/2016 - 05:08:11 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo Social cita a los siguientes trabajadores del Frigorífico Meta Azul, quienes deberán presentarse con urgencia en las oficinas de calle Belgrano 427, este jueves o el viernes en el horario de 10 a 14:
- Acuña, José Omar
- Aguirre, Darío Alejandro
- Eva, Jacobo Israel
- Funes Marín, Oscar
- Igoa, Agustín Darío
- Peralta, Alejandro Daniel
- Quiñones, Matías
- Garro, Gustavo Alberto
- Alzamendi, Ángel Javier
- Fernández, Ignacio Josué
- Coria, Fernanda Noelia
- Quiñones, María de los Ángeles
- Videla, Rafael Isidro
- Aranda, José Alfredo Jesús
- Santillán, Hugo Alberto
- Talamonti, Raúl Reinaldo
- Giménez, Daniel Fabián
- Perli, Alfredo Juan Cruz
- Sosa, Ana Julia
- Baigorri, Ignacio Juan
- Borda, Pablo Jesús María
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/04/2017 - 09:45:03 hs.
Este jueves 20 a partir de las 10, personal de la Dirección de Regularización Dominial atenderá en la Delegación Municipal de Chillar donde se recibirán consultas respecto a viviendas sociales, dentro del marco regulatorio de la Ley 24.374.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/09/2017 - 01:58:46 hs.
Curso acreditable para posgrado, que se dictará en la Facultad de Agronomía sede Azul, del 4 al 6 de octubre. El mismo estará a cargo del Dr. Guillermo Hough, referente internacional del área. El tema es de total aplicación para todos los que trabajan en temas vinculados a Alimentos. El curso se realizará si se alcanza un mínimo de 20 inscriptos, siendo el cupo máximo de 25 por razones de logística y atención.
Objetivo: El objetivo del curso es que el participante adquiera las herramientas necesarias para la estimación de la vida útil sensorial de alimentos, poniendo como eje la decisión del consumidor de aceptación o rechazo del alimento almacenado. El curso mostrará en forma aplicada el diseño experimental, el trabajo a realizar con paneles entrenados y de consumidores, y la manera de realizar los cálculos estadísticos. El curso está orientado hacia las necesidades de control de calidad y desarrollo.
A lo largo del curso se verán ejemplos reales obtenidos de estudios de vida útil de yogur, leche UAT, lechuga, aceite de girasol, sopa en polvo, mayonesa, pan francés, y bebidas sin alcohol y carne picada.
Se realizarán cálculos de vida útil basados en estadística de supervivencia y de punto de corte utilizando el programa estadístico R, de libre distribución, en combinación con Excel. Los asistentes recibirán instrucciones y funciones R para así poder hacer sus propios cálculos ni bien llegan a sus lugares de trabajo. Para realizar esta actividad, se requiere de una computadora por cada alumno o cada dos alumnos. En caso de no poder traer la propia, se agotarán las instancias para resolver esta situación.
Evaluación del curso: Para aprobar el curso los alumnos deberán completar, con posterioridad al mismo, un trabajo especial que incluirá práctica experimental de campo con consumidores, y los cálculos correspondientes. Se estima que este trabajo especial demandará un tiempo de 10 horas.
Breve CV del docente a cargo
El Dr. Hough es Investigador Emérito de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se ha especializado en análisis sensorial de alimentos. Ha coordinado proyectos internacionales a nivel iberoamericano y estuvo trabajando como investigador visitante en el IFR de Reading y en Leatherhead Food Research, ambos de Inglaterra. Es autor de 103 artículos en revistas de circulación internacional, y autor del libro “Sensory Shelf Life Estimation of Food Products- CRC Press- EEUU”. Es miembro del Comité Editorial del Journal Sensory Studies y Food Quality and Preference. Ha dictado cursos de su especialidad en diversos países de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa.
Para mayor información: noraponzio@yahoo.es
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más08/09/2017 - 08:49:38 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el curso correspondiente al Programa 111mil comenzará a desarrollarse el próximo 11 de septiembre a las 19:30 en el Punto Digital ubicado en el Sumac, Avenida 25 de Mayo y San Martín.
Cabe destacar que el curso se pondrá en marcha con un primer grupo conformado por beneficiarios del programa Más y Mejor Empleo.
El Plan 111mil apunta a capacitar y certificar a personas para que puedan trabajar en la industria del software. En este contexto, la capacitación que brinda la CEPIT en Azul es una propuesta gratuita destinada a jóvenes mayores de 18 años en búsqueda de formarse en el campo laboral, con una duración de dos cuatrimestres.
El certificado que se otorga tiene validez nacional, avalado por los ministerios de Educación y de Producción de la Nación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/10/2017 - 22:39:35 hs.
En el marco del XI Festival Cervantino, el próximo sábado 4 de noviembre a las 18 en el Galpón del Arte –Av. 25 de Mayo 615- se realizará la cuarta edición del “Palmiro Rock”.
Esta propuesta está organizada por el centro de estudiantes Todo un palo del Instituto 156 “Palmiro Bogliano”. El proyecto busca integrar a la comunidad estudiantil de la institución y el ambiente del rock, generando una propuesta extracurricular que fomente la integración y la participación entre las entidades educativas y la gente joven que busca una actividad alternativa para hacer en la cuidad.
Por otra parte, la iniciativa busca difundir el Instituto a nivel local, especialmente entre las escuelas secundarias, las cuales están invitadas a participar presentando sus propias propuestas musicales y así poder establecer un vínculo por medio del arte, buscando constituir un espacio para que se expresen los jóvenes.
La grilla confirmada hasta el momento incluye a Kamomos, Papiros dementes, BarbaraBluedeep, Huellas, Madman, Vardo, El último insurgente, Alter mantra, Bargus y Enrosque contra la máquina.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/12/2017 - 09:50:57 hs.
En el marco de los operativos de tránsito que normalmente se realizan, el último fin de semana inspectores municipales estuvieron desarrollando controles en diferentes sectores de la ciudad, acompañados por agentes de la Policía Local.
Durante los mencionados operativos, los agentes del área de Control Urbano verifican el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a requisitos para circular en la vía pública y el respeto de las normas de tránsito.
En este sentido, desde el viernes pasado y hasta ayer se labraron 38 actas de infracción y se procedió al secuestro de 10 motos y 2 cuatriciclos. Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/03/2018 - 08:19:27 hs.
El senador provincial de Cambiemos, Dalton Jáuregui, presentó un proyecto de ley que amplía licencias en favor de la igualdad de género. "La sociedad cambió y las leyes deben estar a la altura de las circunstancias. Estamos a favor de la igualdad de género y esta iniciativa va en ese sentido", manifestó el legislador olavarriense.
Una de las principales propuestas del senador oficialista es que el padre goce de una licencia de 15 días por paternidad, en detrimento de los 3 días actuales. "Asimismo gozará del mismo derecho, la pareja o cónyuge de la madre cualquiera sea su identidad de género", aclara el texto presentado por Jáuregui en el Senado bonaerense, que corresponde a empleados públicos. Además, la iniciativa incluye la extensión de licencia y período de lactancia en caso de nacimientos múltiples.
El proyecto del legislador de Cambiemos también promueve la licencia por adaptación escolar por un lapso de 3 horas diarias, y de hasta cinco días corridos por año, para uno de los padres de niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado.
"El proyecto tiene el espíritu de igualdad de género por un lado y fortalecer la relación padres-hijos por el otro", explicó el senador oriundo de Olavarría, y añadió: "Las licencias que se proponen ampliar, buscan garantizar el derecho de las niñas y niños a estar acompañados en su crecimiento como así también acortar la brecha de responsabilidades en la crianza, ya que actualmente se sigue atribuyendo a las mujeres dicha tarea".
Fuente: Prensa D Jauregui
+ Leer más02/06/2018 - 12:51:44 hs.
Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una reunión con representantes de Asociación Empleados de Comercio de Azul y el Centro Empresario de Azul, quienes se mostraron profundamente preocupados por la situación actual del comercio local.
En la oportunidad, los referentes de las instituciones fueron recibidos por los Concejales Roberto Gayani, Santiago Zaffora, Juan Rampoldi, Nicolás Cartolano, Nelson Sombra, Paola Ficca, María Inés Laurini, Claudio Molina, Paula Canevello, Omar Norte y Liliana Vera.
En principio, los representantes de AECA y CEDA señalaron la necesidad de trabajar de manera conjunta con el Poder Legislativo ante la baja en el consumo, el alza en el costo de las tarifas y en los costos fijos de los comercios de Azul.
En este sentido, Jorge Ferrarelo de AECA explicó que la preocupación desde la institución está puesta sobre los empleados de los comercios. Por su parte, Federico García del CEDA mostró su preocupación por los costos en servicios públicos y laborales y la baja de ventas en los comercios de Azul.
Desde ambas instituciones resaltaron que el objetivo es poder trabajar con los Concejales sobre los costos que son a nivel local con el fin de lograr la baja de los mismos.
Respecto a la situación de las tarifas, los Concejales brindaron detalles del proyecto de Ordenanza que se está trabajando en el Poder Legislativo sobre Alumbrado Público y su cobro en forma porcentual dependiendo al consumo. En este sentido, les indicaron que el objetivo del proyecto es distribuir de manera equitativa y solidaria ese consumo, que en su porcentaje mayoritario recae sobre el comercio.
Luego de dialogar profundamente sobre el proyecto, los integrantes de la reunión decidieron convocar a una nueva reunión con integrantes de la Sociedad Rural y del Departamento Ejecutivo para ultimar los detalles sobre las modificaciones.
Posteriormente, se dialogó sobre la Tasa de Seguridad e Higiene sobre cómo se lleva a cabo la cobrabilidad del mismo, la legislación vigente al respecto y se analizó cómo se puede generar un cobro de forma más equitativa y redistributiva. Al respecto, se determinó concretar un encuentro con el área de Hacienda para poder presentar las estrategias que se estuvieron analizando en la reunión del día de hoy.
Por otra parte, se planteó desde AECA y CEDA el procedimiento respecto a los requisitos que desde el Municipio se determinan para la habilitación de los comercios. Indicaron que son arduos los procesos administrativos y burocráticos para poder concretar la habilitación de los comercios.
Desde las instituciones dejaron sentada la idea de trabajar sobre la sectorización por rubro, geografía, zonificación, superficie. En este aspecto, se señaló que bajo la legislación vigente se ven más favorecidos los grandes comercios en detrimento de los pequeños.
En principio, los Concejales analizaron la legislación vigente, se plantearon propuestas para mejorar y se determinó convocar a los funcionarios de las áreas intervinientes en el tema.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más19/06/2018 - 11:47:20 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se está realizando la catalogación de la totalidad de las
Dicha actividad, tiene una importancia fundamental para el correcto mantenimiento de las obras y el mejor manejo de la información.
Cabe destacar que suele confundirse inventario y catálogo. Se trata de herramientas de registro consecutivas. Primero se hace el inventario, para tener el máximo control sobre todas las obras u objetos que se encuentran en posesión. Y posteriormente, el catálogo desarrolla al mínimo detalle todos los aspectos importantes a resaltar sobre una obra artística u objeto de cualquier naturaleza.
El inventario sirve para ordenar y clasificar las obras, cada una con su número de identificación y ubicación. Es muy importante ya que ayuda a concretar con exactitud la cantidad de obras que se encuentran a cargo de la institución. Constituye un instrumento fundamental toda vez que permite conocer, cualitativa y cuantitativamente, los bienes que integran el patrimonio del Museo y posibilita el diseño y planificación de las políticas, normativas y acciones respectivas.
En tanto, al catalogar se hace un registro exhaustivo de una serie de objetos sea cual sea su naturaleza o función. En el mismo se anotan los diferentes aspectos del objeto para tener una información clara y a disposición del usuario.
El catálogo es por tanto, más completo que el inventario. En éste se toman los datos de la obra más rigurosamente y también los datos del medio en el cual está la obra, se realizan varias fotografías y diagramas para tener la máxima información sobre la obra. Así como una detallada descripción del estado de conservación de la misma.
Estos archivos podrán ser utilizados por todo el personal del Museo e incluso por investigadores e historiadores que lo soliciten, ya que la información que encierran será completa y rigurosa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/06/2018 - 12:29:17 hs.
El Equipo Delta Trabajo Teatral convoca por segundo año al actor y docente italiano Stefano Panzeri quien vuelve a incluir a la ciudad de Azul entre los puntos que integran su gira artística internacional.
Este especialista estará dictando un taller teórico-práctico intensivo sobre Comedia del Arte durante los días 4 y 5 de julio y el día 6 presentará un nuevo espectáculo que está centrado en la memoria migrante italiana.
El taller ofrece una mirada general sobre la historia y el carácter de las principales máscaras de la tradición teatral italiana de la Comedia del Arte. Este género de teatro popular se desarrolla entre los Siglos XVI y XIX pero se inserta como técnica expresiva y herramienta del actor hasta nuestros días. Con este tipo de teatro aparece la profesionalización de la actividad teatral. Las compañías recurrían a guiones esquemáticos sobre el que improvisaban los actores, de ahí la recurrente vigencia de esta técnica. El trabajo del taller se basará fundamentalmente en el uso de la máscara, el reconocimiento de la tipología de los personajes, su esquema corporal y vocal y abordaje que se caracteriza por la creatividad y el humor.
Dado que para el taller el cupo es muy limitado, los interesados deberán comunicarse a la mayor brevedad con el coordinador Edelmiro Menchaca al celular 15-315117 para consultas e incripciones.
Por otra parte, el viernes 6 a las 20 horas, en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, Stefano Panzeri, ofrecerá un espectáculo. El mismo es parte del proyecto denominado Oltreoceano que va por su cuarta edición latinoamericana. El trabajo está ceñido a la recolección y devolución escénica de historias que constituyen un puente cultural con la memoria popular y cuyo origen es el diario de vida de Vincenzo, nacido en 1899. El año pasado se pudo ver “AcquaPolita” y en esta oportunidad se presenta “Belle Epiche” donde la historia del protagonista se enlaza con las de Brunilde, Rita y Antonieta. Tres historias verdaderas de migración tomadas durante la pasada edición del proyecto con el trasfondo de los grandes acontecimientos europeos: la segunda guerra mundial, la caída del fascismo, los Brigantes sicilianos, la llegada de la televisión…
Desde la gestión independiente, el Equipo Delta vuelve a hacer un esfuerzo para brindar a actores y estudiantes de teatro una poco frecuente oportunidad de perfeccionamiento y para los entusiastas del teatro y particularmente para la comunidad italiana, una imperdible propuesta escénica.
Fuente: Prensa Equipo Delta
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