Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/02/2015 - 17:42:28 hs.

Cine para Pibes, en el Barrio San Francisco

Cine para Pibes, en el Barrio San Francisco

 Una de las propuestas más exitosas de la Secretaría de Cultura, Educación del Gobierno Municipal, fue el ciclo “Cine para pibes”, en el que muchísimas familias y grupos de amigos, se acercaron hasta la isla del balneario para disfrutar de películas para chicos y grandes mientras compartían meriendas y cenas al aire libre.

Para finalizar el ciclo, el miércoles 4 de febrero, a las 19, el cine se trasladará a la plaza del barrio San Francisco con la proyección de “Coraline y la Puerta Secreta” para pasar una tarde de cine al aire libre en familia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/03/2015 - 23:52:15 hs.

Nelly Scarella y Bárbara Abot fueron reconocidas en el Día de la Mujer

Nelly Scarella y Brbara Abot fueron reconocidas en el Da de la Mujer

 Fue por iniciativa de la Senadora Carolina Szelagowski y del concejal Pablo Yannibelli, en el marco de los festejos, en la Ciudad de Olavarría, por el día de la Mujer.

El día domingo 8 de marzo, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, se llevaron adelante en la Ciudad de Olavarría los clásicos “Premios Dina Pontoni” que reconocen el trabajo y compromiso de las mujeres con la sociedad. Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Olavarría José Eseverri, el Diputado Nacional Francisco De Narváez, los senadores provinciales Carolina Szelagowski y Héctor Vitale; concejales de Bolívar y Olavarría, además de los concejales Pablo Yannibelli, Alicia Zubiria y Ulises Urquiza, en representación de nuestra ciudad.

Durante el encuentro, en el Teatro Municipal se entregaron premios a reconocidas mujeres de la ciudad y las localidades del Partido de Olavarría  que trabajan en distintas áreas comunitarias.

En esta ocasión hubo un momento especial para el homenaje a mujeres de la séptima sección electoral, de la que Azul forma parte. Las agasajadas azuleñas, propuestas por el Concejal y referente massista de la ciudad Pablo Yannibelli,  fueron Bárbara Abot y María Nelly Scarella.

“La Senadora Carolina Szelagowski presentó en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto de declaración para que la labor de las dos mujeres azuleñas sea reconocida de manera legislativa” explicó el referente massista de la ciudad Pablo Yannibelli; quien, junto a los concejales Alicia Zubiria y Ulises Urquiza, hizo entrega del reconocimiento.

María Nelly Scarella es una reconocida docente de la ciudad;  que se egresó como maestra (1956), maestra de preescolar inicial (1962) y profesora de pedagogía, psicología y filosofía  (1979); y además,  se capacitó para la función directiva y técnica docente (1973).

Fue profesora de cátedras de pedagogía, filosofía y psicología; integrante del Consejo Directivo y asesora de la Directora del  Profesorado de Educación Superior; Directora del Jardín de Infantes Nº 1, del Jardín San Cayetano y del Colegio Santo Tomás de Aquino, profesora del Nivel Superior del Instituto de Formación Docente y del Profesorado Bernardino Rivadavia; Directora del Departamento de Educación Superior de la Escuela Normal, maestra de sección de Jardín de Infantes 902 y 901. Ha realizado un sinnúmero de cursos y seminarios, y ha recibido una gran cantidad de distinciones.

“Nelly, como todas las mujeres que realizan el ejercicio de la docencia se comprometen con la realidad social, conociendo la importancia que tiene la educación para toda la comunidad. Es en este sentido, que con el reconocimiento de la labor docente de Nelly hacemos extensivo el reconocimiento a todas las mujeres maestras que cada día contribuyen con su aporte por una sociedad más justa e igualitaria”, señalo el concejal Yannibelli, promotor de la iniciativa.

Bárbara Abot es una joven de 28 años de la ciudad de Azul, que se ha abierto camino en el fútbol, un deporte durante muchos años considerado “masculino”.

Bárbara comenzó su carrera deportiva en el Club Alumni Azuleño, entre los años 2002 y 2004, al tiempo que se desempeño como ayudante en la escuela de fútbol del Club de Remo y el Club Bancario de la ciudad de Azul. En el año 2004 emigró de Azul para jugar fútbol sala en las inferiores del Club Boca Juniors, dónde se desempeño hasta el año 2008; siendo ternada durante los años 2005-2006 a los “Premios Xeneixe Deportista Destacada”. En el año 2006 y 2007, fue jugadora de la selección nacional de fútbol sala en la Copa Desafío Rioplatense en Uruguay y en el Sudamericano Femenino en Guayaquil, Ecuador. En el año 2008, migró a Guarnizo (Cantabria) en España, dónde participó no sólo como jugadora sino incluso como preparadora física en la Escuela de fútbol Paco Gento. Allí además se desempeño como arbitra en la Liga Cantabra española. En el año 2009 fue convocada nuevamente para jugar en la Selección Argentina, participando en el Sudamericano Femenino que se llevo a cabo en Brasil. En el año 2010, comenzó a entrenar a los hombres del equipo de fútbol de Sociales de la UBA. En 2013, retornó al Club Boca Juniors dónde actualmente se destaca como futbolista de la Primera División; y ha comenzado ha desempeñarse como técnica de la 4ta división de Futsal Femenino, logrando el campeonato Torneo Apertura “Contra la Violencia de Género”.

“El deporte, de por sí, es inclusivo y democrático; genera en niños  y jóvenes los principios y valores, que son parte esencial en la vida del ser humano además de enseñarles a trabajar en equipo y fomentar los valores de la amistad, el respeto, y tolerancia que hoy en día demanda la sociedad. Por eso, la importancia de reconocer a una joven azuleña que se ha abierto camino en el fútbol, incluso vistiendo los colores de nuestra Selección Argentina”, expresó Yannibelli.

El broche de oro a la entrega de premios, lo pusieron la actuación de Elena Roger y el sexteto Scalandrum; que brillaron con el repertorio de Astor Piazzola.

Para finalizar, el concejal destacó que también presentarán dos proyectos en el Concejo Deliberante para que, tanto Nelly Scarella como Bárbara Abot, sean reconocidas también como personas destacadas en la ciudad.

Fuente: Prensa Frente Renovador Azul

+ Leer más

24/03/2015 - 00:10:52 hs.

30 mil veces fuera MILANI, 30 mil veces NUNCA MÁS

30 mil veces fuera MILANI, 30 mil veces NUNCA MS

 El 24 de Marzo de 1976 comenzaba a escribirse en las páginas de la historia argentina uno de los capítulos más nefastos.

El llamado “Proceso de reorganización nacional” derivó en la más sangrienta, lacerante y trágica dictadura cívico militar que hayamos vivido los argentinos. La tortura, el secuestro, el asesinato o “desaparición” de miles de ciudadanos, y la apropiación ilegítima de hijos de “desaparecidos” son el manifiesto de una perversidad atroz que vivió nuestro país en el infausto período comprendido entre 1976 y 1983.

Llegando a 1983 el “Proceso militar” estaba en decadencia, se reiniciaba lentamente el camino hacia la normalización institucional, la práctica democrática de la política volvía a captar el espíritu de un pueblo que tenía la necesidad de abandonar esos años oscuros. La vuelta a la democracia inspiraba un nuevo aire esperanzador para el pueblo argentino. En octubre de 1983, bajo las consigas de: garantías institucionales, libertad, paz y respeto por los derechos humanos, el Dr. Raúl Alfonsín se convertiría en el primer presidente democrático luego de 8 años de gobiernos de facto.

Sin lugar a dudas las políticas que llevaría a cabo el gobierno de Alfonsín marcarían una impronta en todo el mundo y dejarían un mensaje latente para todos los tiempos. Dos de las más trascendentales en el contexto mundial fueron:

El juzgamiento a las cúpulas militares:

Los Tenientes Generales y los ex Presidentes de Facto Jorge Rafael Videla y Roberto Eduardo Viola, el Brigadier General Orlando Ramón Agosti y los Almirantes Emilio Eduardo Massera y Armando Lambruschini fueron acusados y sentenciados por los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos a los detenidos.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep):

Fue convocada por Alfonsín y su presidencia fue otorgada a Ernesto Sábato. Se realizaron investigaciones relacionadas con la desaparición de personas y se hizo un enorme recuento de todas las denuncias, pruebas, para luego llevarlas a la Justicia. El informe, fue conocido con el nombre “Nunca Más”.

Desde la Juventud Radical de Azul manifestamos que estamos en el camino de la paz y de la justicia y que bregamos por el respeto de la libertad y de los derechos humanos. Aspiramos a construir una patria basada en los valores de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, donde no exista en estos tiempos, retrocesos institucionales en la implacable lucha por condenar a los actores, que con diversas responsabilidades participaron de la época más oscura de nuestro país. Y es, en este orden de ideas que CONDENAMOS, de manera categórica el nombramiento y sostenimiento del actual Jefe del Estado Mayor General del Ejército, el Teniente General Cesar Milani, involucrado en la desaparición del soldado conscripto Alberto Ledo.

Fuente: Prensa Juventud UCR Azul

+ Leer más

10/05/2015 - 21:42:56 hs.

La noche azul crónicas de complicidad y silencio, de Jorge Meza

La noche azul crnicas de complicidad y silencio, de Jorge Meza

 FIRMA DE EJEMPLARES DEL LIBRO

Con prólogo de Osvaldo Bayer narra la cotidianeidad de una ciudad (Azul) en tiempos de la dictadura cívico- militar- eclesiástica en nuestro país durante los años  1976-1983.

El día sábado 2 de mayo a las 18 horas presentó el libro el reconocido historiador Osvaldo Bayer.  (Pabellón  Amarillo-Stand 2101 de Editorial Biblos Azul)

El escritor Jorge Meza estuvo presente en la  41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realiza en el predio La Rural  en el Stand 2248  pabellón amarillo de Editorial Biblos firmando ejemplares de su última obra “La noche azul” crónicas de complicidad y silencio.

La feria ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo  de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores.

La última obra de Jorge Meza, con prólogo del historiador Osvaldo Bayer,  ha sido reconocida por el Concejo Deliberante del partido de Azul declarándola de interés municipal y educativo.  Entre los considerando del proyecto- aprobado por unanimidad- se establece que “para la construcción de un país es indispensable la reconstrucción del pasado, como aporte al presente y a la formación de las nuevas generaciones”.

El autor  del libro, que ha sido presentado en varias ciudades del interior bonaerense, estuvo presente firmando ejemplares los días 1,2 y 3 de mayo  en el stand 2101 del Pabellón Amarillo. El sábado 2 de mayo a las 18 horas, junto al reconocido historiador Osvaldo Bayer presentó, ante un numeroso público, su última obra.

Osvaldo Bayer hizo una breve introducción rescatando la importancia de la investigación realizada para luego dar lectura al prólogo del libro cuya autoría le pertenece.

Posteriormente junto al escritor Jorge Meza firmaron ejemplares del libro y respondieron las consultas del público que se acercó al stand de la Feria Internacional.

41° Feria Internacional del Libro. Del 23 de abril al 11 de mayo.

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Pabellón  Amarillo-Stand 2101 de Editorial Biblos Azul 1, 2 y 3 de mayo. 18 horas

Fuente: Prensa Jorge Meza

+ Leer más

14/05/2015 - 18:53:52 hs.

Se encuentra abierta la inscripción para participar del 15º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de Azul

Se encuentra abierta la inscripcin para participar del 15 Concurso Nacional en Poesa y Narrativa de Azul

 El Gobierno Municipal, convoca a los escritores de todo el país y a los extranjeros radicados con un mínimo de cinco años de antigüedad en el mismo, a participar del  Décimo Quinto Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de Azul. El tema es absolutamente libre.

Bases:

Podrán participar todos los poetas de habla hispana, mayores de 18 años, nacidos en el país o con un mínimo de cinco años de residencia en el mismo.

Poesía:

Podrán enviarse hasta tres (3) poesías que no superen los 30 versos cada una, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmados con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

Serán remitidos en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las poesías y el seudónimo del autor y en su interior bien legible deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.

Narrativa:

Podrán enviarse hasta tres (3) obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina ó en PC a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

Serán remitidas en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las narrativas y el seudónimo del autor y en su interior, bien legible, deberá constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal, teléfono.

Recepción de las obras:

Tendrá lugar hasta el 21 de setiembre de 2015 en la sede de la Secretaría de Cultura y  Educación de la Municipalidad de Azul, sita en San Martín 425 Planta Alta (7300) Azul - Pcia. de Bs. As.

Premios:

Sección Poesía:

1er.   Premio: $ 4.500.- Plaqueta y Diploma  

2do.  Premio: $ 3.000.- Medalla y Diploma

3er.   Premio: $  2.500.-  Medalla y Diploma

Sección Narrativa:

1er.  Premio: $ 4.500.- Plaqueta y Diploma

2do. Premio: $ 3.000.-  Medalla y Diploma

3er.  Premio: $ 2.500.-  Medalla y Diploma

Los premios serán entregados en acto público en el mes  de abril del año 2016 y la decisión del jurado será inapelable.

Los premios podrán ser declarados desiertos, siendo los escritores premiados notificados a los noventa (90) días de cerrado el plazo de recepción de los trabajos.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaria  de Cultura y Educación  de la Municipalidad de Azul, San Martín 425 - Planta Alta de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Tel. 02281 - 42 4784 - (7300) Azul. Bs. As – Mail: culturaazul@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/08/2015 - 09:36:31 hs.

José Eseverri encabezó un masivo acto en Pueblo

Jos Eseverri encabez un masivo acto en Pueblo

 Eseverri agradeció a militantes y fiscales el trabajo realizado en las PASO. Los instó a continuar trabajando de cara a octubre con la misma energía.

El Intendente José Eseverri y candidato del Frente para la Victoria encabezó un masivo acto en el Club Pueblo Nuevo donde concurrieron militantes, fiscales y vecinos que acompañan el proyecto que encabeza el Jefe Comunal. Tras el triunfo obtenido en las elecciones PASO, Eseverri convocó a la militancia a fin de agradecer el trabajo realizado en las elecciones de agosto y los instó a continuar trabajando fuertemente de cara a octubre.

El Intendente fue el único orador y remarcó aspectos distintivos de sus ocho años de gestión, proyectó la Olavarría, respaldó la candidatura presidencial de Daniel Scioli y apostó a “continuar cambiando Olavarría para que esta siga creciendo.”

“Fundamentalmente quiero agradecer al pueblo de Olavarría que volvió a confiar en nosotros el 9 de agosto, y nos dio el triunfo en las elecciones. También quiero agradecer al Frente para la Victoria porque en esa interna se resolvió la candidatura a intendente, y fuimos la fuerza política más votada de la ciudad”, comenzó diciendo el Intendente Eseverri.

Continuó diciendo Eseverri: “también quiero agradecerles a todos y a cada uno de los militantes que trabajaron ese día, los días previos, y agradecerles enormemente a todos aquellos olavarrienses que después de las elecciones, me transmitieron un enorme cariño, y confianza.”

En otro tramo sostuvo: “la vida de quienes sentimos la política se hace con ideas, con equipos, con pasión, pero se hace fundamentalmente por amor a lo que hacemos. Lo importante es sentir el cariño de la gente. En esa confianza que nos devolvieron los olavarrienses con su voto, los que nos votaron, y los que no nos votaron.”

Eseverri recurrió a determinadas anécdotas surgidas luego de la elección de aquel domingo 9 de agosto: “me han pasado cosas desde lo espiritual, hoy estaba con Mariano en mi despacho, que trabaja en el hospital, me vino a contar unos ideas, es cristiano evangélico y va a una iglesia, y me dijo 'Estamos orando por vos'. Cuando uno siente que hay alguien que no pide por él, sino que pide por otro, uno siente que estamos por el buen camino gobernando esta ciudad.”

José Eseverri, más adelante, expresó: “tuve la suerte de poder ser intendente, mucho hizo mi padre, y digo tuve la suerte porque el pueblo me votó casi sin conocerme pero confiando en lo que íbamos a hacer por Olavarría, y nos fue descubriendo, y sabe que en estos ocho años de responsabilidad que llevó al frente de la municipalidad hemos trabajo con el corazón y la cabeza, pensando claramente en cómo ir cambiando Olavarría desde la obra pública.”

Eseverri manifestó: “la primera obra pública de nuestra ciudad ha sido concretar la red de agua en el barrio Coronel Dorrego, seguimos por el Nicolás Avellaneda, y hoy Olavarría tiene cubierto con el 96%. Estamos extendiendo la red de gas, y estamos en el 86%, y logramos en estos años hacer 1000 cuadras de pavimento.”

Dijo Eseverri: “en la historia de Olavarría hicimos el 40% de la red de agua corriente existente, el 25% del pavimento, cómo no vamos a haber llevado progreso cuando llevamos mejora en la calidad de vida, si les pasa por delante de la casa, y le cambia la vida porque les dejó de entrar tierra por la puerta de la casa, porque un día el vecino se dejó de preocupar de que su hijo se contaminara con el agua de las napas.”

Al referirse a la gestión manifestó: “hemos hecho de la obra pública muchísimo, hemos transformado una ciudad, como muy pocas en las provincia de Buenos Aires durante estos años. Hemos seguido con una política que no empezó ayer, pero que tiene que ver con el presente y con lo que hemos hecho estos años, que es cuidar a nuestros olavarrienses, y por eso los olavarrienses no nos inundamos.”

En otro punto José Eseverri indicó: “pero también decidimos cuidar a los olavarrienses a partir de nuestra política de seguridad, porque hemos montado el Centro de Monitoreo más grande que hay en un Municipio parecido al nuestro, porque además hemos incorporado móviles, hemos invertido muchísimo para que la Policía pueda trabajar y cuidarnos a todos nosotros; porque ahora tenemos la Policía local, y porque incorporamos un día el botón pánico que ha sido un instrumento para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género.”

 “Además hemos trabajado como lo hemos hecho a lo largo de toda nuestra historia como fuerza política de la ciudad. Siguiendo ese mandato de mi padre, su principal política en materia de políticas públicas que es la salud” y agregó: “me siento orgulloso de este hospital que tenemos, al que mi padre eligió ir a morir y hoy mis hijos se van a curar.”

También dijo el Intendente “estos años también cuidamos a los olavarrienses cuando tenemos una política de jardines maternales, centros de día, donde la integración por el arte y otros aportes que hacemos a las instituciones vinculadas al trabajo con personas con discapacidad nos hace saber que estamos trabajando para todos y cada uno de los olavarrienses.”

En este tramo de su discurso José Eseverri sintetizó: “la integración de Olavarría desde la obra pública, las políticas sanitarias, sociales, han sido un eje central de nuestro gobierno, como lo han sido los parques que hoy tenemos recuperados para que los olavarrienses los apropien como lugar de encuentro, pero también porque estamos haciendo de cada una de las plazas una plaza para el encuentro de las familias, porque habiendo armonía y encuentro vamos a vivir en una ciudad mejor, con paz social, en la cual nos podamos sentir integrados.”

Más adelante Eseverri manifestó: “también hemos hecho muchísimo en materia de cultura, entendemos que una cultura democrática y popular. Por eso Olavarría tiene uno de los centros culturales más importantes de la Provincia, que lo recuperamos nosotros, y que ha tenido una política modelo de gestión cultural.”

 

También en materia de Cultura dijo Eseverri: “también tenemos un museo en cada localidad, museos que cada vez son más modernos, y que nos permite como olavarrienses ir a buscar nuestra historia, encontrarnos con lo que somos, lo que fuimos y de donde venimos. Eso hace a nuestra identidad, a nuestra cultura, a sentirnos parte de una Olavarría que hemos construido a lo largo de generaciones.”

En este punto Eseverri agregó: “también hemos trabajado mucho en el presente pensando en el futuro. Hemos trabajado muchísimos años en lograr una Olavarría con una economía que se diversifique económicamente. Una economía diversificada es no vivir sólo del turismo, no vivir sólo del comercio, sólo de la minería, sólo del campo, sólo de la industria, pero vivir de todo eso. Vivir de todo eso gracias a las oportunidades enormes que genera nuestra ciudad, fruto del laburo de muchísimos trabajadores que todos los días van a trabajar a sus empresas, a sus comercios, a diversos trabajos, pero también de empresarios comprometidos, de un gobierno que los acompaña todos los días y en la medida de lo posible para que esta sea una ciudad en la cual vengan inversiones; que generen trabajo”.

Citando a Perón, dijo: “No hay mayor ordenador social que el trabajo y nosotros lo cuidamos porque estamos convencidos que es la herramienta transformadora de la sociedad.”

José Eseverri manifestó: “hay gente que sigue descubriendo lo que un Gobierno Municipal sigue haciendo cuando recorre la ciudad, se encuentra que aquella calle ya no es más de tierra, que aquella sala es un servicio territorial, que aquella plaza es una plaza moderna llena de pibes como antes no iban. Pero esa es nuestra carta de presentación en esta campaña política, esa es nuestra historia, nuestro presente, demostrar que tenemos una capacidad enorme de gestión para seguir cambiando Olavarría.”

El Intendente, más adelante en su discurso, destacó: “somos una fuerza política profundamente popular, que se ha sabidos adaptar a los tiempos, integrada por una lista que va a representar no sólo al eseverrismo que construyó mi viejo durante muchísimos tiempo, sino también un enorme aporte de la juventud, y también del peronismo”, y remarcó: “sin temor a equivocarme también del peronismo.”

Eseverri agregó: “yo se que el votante olavarriense tiene esa costumbre de cortar boleta, que muchas veces nos ha permitido ser gobierno. Peo mi responsablilidad, como dirigente político, es decirle que voy a votar a Daniel Scioli, porque estoy convencido que representa los valores necesarios del próximo presidente de los argentinos, representa la capacidad de dialogo, de consenso, de acepta errores, de mirar a todos por igual. La Argentina necesita tranquilidad, dialogo, consenso, y confió firmemente que Daniel Scioli y el Frente para la Victoria van a dar a la Argentina que viene”.

En los tramos finales de su discurso Eseverri aseguró: “estoy convencido, que si hemos hecho todo esto en ocho años, vamos a seguir haciendo mucho más por esta Olavarría, vamos a dar pavimento, gas, cloacas, para aquel que no lo tiene, pero también vamos a seguir manteniendo una política que garantice la inversión y el trabajo de los olavarrienses, una cultura popular que va desde las fiestas populares hasta nuestros centros culturales; vamos a seguir construyendo esta ciudad respetuosa de las personas con discapacidad, una sociedad que respete al otro.”

Por último, el Intendente manifestó: “vamos a escuchar a aquellos que no nos votaron, para saber por qué no nos votaron, pero también para explicarles por qué nos tienen que votar en octubre. Y estoy convencido, por esa fuerza que me han dado todos y cada uno de ustedes, estoy convencido del triunfo en octubre, vamos a seguir transformando Olavarría en una gran ciudad en la que valga la pena vivir, en la que estemos orgullosos de decir y sentir que somos olavarrienses, esta es nuestra Olavarría.”

Olavarría para la Victoria

+ Leer más

12/11/2015 - 00:37:38 hs.

Fue reabierto un aliviador transitorio en las compuertas del Parque

Fue reabierto un aliviador transitorio en las compuertas del Parque

 En el marco de las tareas para prevenir eventuales desbordes del Arroyo Azul ante el aumento del régimen de precipitaciones previsto para lo que queda del 2015, el intendente José Inza recorrió esta mañana el curso del arroyo en el sector de las compuertas del Parque Municipal, donde fue restaurado un canal aliviador transitorio para facilitar el escurrimiento del agua sobre la margen de los terrenos del Ejército Argentino.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe y los subsecretarios de Obras Públicas a cargo de Hidráulica, Carlos Cairo, y de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale. En el lugar, la comitiva fue recibida por el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 10, Juan Sebastián Vargas, quien los guió hasta el sector donde se realizaron los trabajos.

Al respecto del tramo cuya reapertura fue recientemente concretada, Inza precisó que funciona en forma paralela a la compuerta y consideró que se trata de “una pequeña obra que se ha hecho, que tendrá un carácter transitorio y que estará abierta por estos meses en los cuales hay un peligro manifiesto de excesos de lluvias y posibles crecidas del arroyo, para contribuir con el resto de las obras hídricas que se han hecho en Azul en el cauce del arroyo en atenuar las inundaciones y colabore en el drenaje del agua en el paso por el casco urbano”.

“Esta es una gestión más que hemos hecho con la gente de Obras Públicas, que muestra la preocupación que tiene y que ha tenido el Gobierno Municipal en estos cuatro años de gestión para prevenir la problemática de las inundaciones que tanto mal le ha hecho a la ciudad y tan poco se ha hecho en otros tiempos. Para nosotros ha sido un gran compromiso y responsabilidad tener que abordar estas cuestiones y lo hemos hecho de la mejor manera que hemos podido”, agregó.

Por su parte, Bolpe consignó que “conocemos la problemática de las inundaciones y esto genera también una ansiedad en cuanto a que abriendo este bypass está la posibilidad de que se escurra el agua con mayor rapidez, lo que evita que se suba el pelo de agua, que en algunos sectores podría provocar inundaciones. Por ello desde la Subsecretaría de Obras Públicas y la maquinaria correspondiente se hizo esta obra”.

En tanto, Cairo subrayó que “se han hecho los trabajos que había que hacer y como corresponde hacerlos, eso ha funcionado y se ha demostrado en las crecidas que hemos tenido que no ha habido riesgo, la situación ha estado controlada, lo cual no quita que si vienen precipitaciones muy por encima de lo normal podamos tener algún problema. Pero evidentemente los problemas serán menores en cuanto seamos capaces de seguir haciendo cosas y de ir solucionando problemas”.

Respecto de la obra en sí, contó que “se aprovechó un canal que ya existía, que se hizo en su momento cuando se construyeron las compuertas y luego una vez construidas, el canal se había sellado y no pasaba agua por allí. El trabajo que se ha hecho ahora permite que en caso de crecidas del arroyo, determinado momento en que las compuertas empiezan a hacer cierto efecto de dique con ramas y objetos que trae el agua y se atrancan. Eso hace que el pelo de agua suba más de lo que corresponde y cuando eso sucede empezaría a funcionar este aliviadero provisional, con la idea de que lo haga en este período donde en principio hay previsiones de que en los meses que falta hasta final de año pudiésemos tener lluvias abundantes de mayor importancia. Entonces este canal contribuiría evidentemente a aliviar el sector en dirección hacia el balneario para que las aguas bajen con mayor rapidez”.

En el balneario, hay “obras que están en marcha”

Por otro lado, el Intendente Inza comentó que aprovecharon la recorrida para observar el lugar como paseo público y destacó su “excelente estado”, como así también el de los paseos de Azul en general: “como gestión de gobierno estamos dejando también grandes innovaciones en los paseos de Azul, muy especialmente en el balneario, donde se ha hecho un programa de Balneario Todo el Año, a través del cual se ha transformado el lugar en forma sustantiva, contradiciendo por ejemplo a la noticia del diario de hoy, donde se hace una crítica infundada sobre lo que es el balneario”.

En este sentido, explicó que “en el curso del mes que viene se están haciendo obras que se concretarán finalizando los baños nuevos en la zona de Playa Grande, se está haciendo todo un pozo de agua para cloacas como para tener todas las instalaciones y servicios en el mismo sector y se está trabajando en una obra de gas. Por eso es que quizás uno hoy pasa por el balneario y encuentra algunas desprolijidades, pero eso tiene que ver con obras que están en marcha, que tienen que ver con el programa Balneario Todo el Año, que luego de estos cuatro años de gobierno le dejará a la ciudad un paseo público totalmente transformado en beneficio de todos los que vengan a hacer turismo a Azul”.

Asimismo, recordó los trabajos que se hicieron hacia el inicio de su gestión comunal en la Plaza San Martín: “nosotros la encontramos destruida totalmente y estamos dejando una plaza central que es una joya, porque hay que reconocer y todo el mundo lo reconoce que con esa fuente funcionando de la mejor manera, iluminada a la noche, se genera toda una serie de eventos artísticos, ferias y actividades en el marco de una hermosa plaza. El mismo comentario cabe para el Parque Municipal de Azul”.

Finalmente, agradeció la colaboración de la Guarnición Ejército Azul, que han colaborado durante este período de gobierno: “siempre han estado con nosotros y hemos podido hacer muchas cosas juntos, como pintar el frente del Hospital Pintos dejándolo en las mejores condiciones o hacer una maratón en conjunto con gran éxito recorriendo toda la ciudad y tramos dentro del Regimiento. Son todas cosas que uno haciendo un balance de gestión en alguna de las tantas cosas que estamos dejando, mueven a la reflexión en este día que estamos aprovechando para recorrer esta obra”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/04/2016 - 05:08:11 hs.

Citación de Desarrollo Social

Citacin de Desarrollo Social

 La Subsecretaría de Desarrollo Social cita a los siguientes trabajadores del Frigorífico Meta Azul, quienes deberán presentarse con urgencia en las oficinas de calle Belgrano 427, este jueves o el viernes en el horario de 10 a 14:

- Acuña, José Omar

- Aguirre, Darío Alejandro

- Eva, Jacobo Israel

- Funes Marín, Oscar

- Igoa, Agustín Darío

- Peralta, Alejandro Daniel

- Quiñones, Matías

- Garro, Gustavo Alberto

- Alzamendi, Ángel Javier

- Fernández, Ignacio Josué

- Coria, Fernanda Noelia

- Quiñones, María de los Ángeles

- Videla, Rafael Isidro

- Aranda, José Alfredo Jesús

- Santillán, Hugo Alberto

- Talamonti, Raúl Reinaldo

- Giménez, Daniel Fabián

- Perli, Alfredo Juan Cruz

- Sosa, Ana Julia

- Baigorri, Ignacio Juan

- Borda, Pablo Jesús María

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/06/2017 - 09:24:37 hs.

Continúan las reuniones organizativas del XI Festival Cervantino

Continan las reuniones organizativas del XI Festival Cervantino

 Se realizó ayer, una nueva reunión para coordinar detalles y aspectos significativos sobre la realización del XI Festival Cervantino. Participaron de la misma, integrantes del CoDACC, Dirección de Cultura, Casa Ronco, Asociación Española, Fundación del Teatro Español, Azul Solidario, Artistas Unidos Azuleños y de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

Durante el encuentro se informó que en los próximos días estará funcionando en la Terminal de Ómnibus una oficina del Festival en la que se podrá recibir información y planillas de inscripción.

A su vez, se informa que los interesados en participar de este Festival ya pueden descargar el formulario de inscripción desde la página web www.ciudadcervantina.org.ar  o bien retirarlo en la Dirección de Cultura ubicada en San Martín 425 P.A, de 9 a 14 a partir del próximo 1 de junio.

Por consultas escribir a festivalcervantinoazul@gmail.com o al facebook Festival Cervantino de la Argentina.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/08/2017 - 13:52:54 hs.

Se realizó la reunión informativa por el Foro Municipal de Seguridad

Se realiz la reunin informativa por el Foro Municipal de Seguridad

 En el hall del Complejo Cultural Gral. San Martín, se realizó la reunión preparatoria de conformación del Foro Municipal de Seguridad. El encuentro convocado por la Municipalidad de Azul contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, representantes de comisiones vecinales y vecinos interesados en la temática.

En principio, el subsecretario de Protección Ciudadana Carlos Caputo explicó el carácter informativo de la reunión como paso necesario para la futura constitución del Foro y destacó que en los próximos encuentros se sumará a las autoridades policiales.

A continuación, el director de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil Hugo Herrera procedió a detallar los aspectos normativos del Foro, su alcance y atribuciones y los diferentes puntos vinculados con su conformación y funcionamiento.

Al respecto, analizó la Ley 12154, la cual establece las bases jurídicas e institucionales fundamentales del sistema provincial de seguridad pública y señala que es un deber gubernamental promover la participación comunitaria en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública.

En este marco, en su capítulo III determina los aspectos normativos de conformación y funcionamiento de los Foros Municipales de Seguridad que estarán integrados por funcionarios municipales, concejales y representantes de las diferentes organizaciones de la comunidad.

Finalizada la reunión, se acordó realizar un nuevo encuentro para el que la comuna ampliará la convocatoria a diferentes actores y entidades vinculadas con la problemática. Asimismo, desde el Ejecutivo se avanzará en las gestiones con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la conformación del Foro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2017 - 13:36:06 hs.

Nuevo seminario del Ciclo de Maestros de Tango

Nuevo seminario del Ciclo de Maestros de Tango

 Luego de participar del 18 al 22 de agosto del Mundial de Tango en la ciudad de Buenos Aires, los docentes del Taller Municipal de Tango de Azul anunciaron la realización de un nuevo seminario en nuestra ciudad como parte del Ciclo de Maestros.

La nueva propuesta de formación tendrá lugar en el salón del SUMAC -Avenida 25 de Mayo y San Martín- los próximos 23 y 24 de septiembre y estará a cargo de Paulo Bidart, jurado del Mundial Tango Pista 2017, y la docente azuleña Natalia Latini del Taller Municipal.

Bidart es maestro y bailarín de tangode amplia trayectoria internacional y en esta ocasión realizará también junto a Latiniel posterior show el sábado por la noche, abierto para el público en general. Se trata de una destacada presencia en nuestra ciudad ya que al tratarse de una capacitación en conjuntorefuerza el trabajo que se viene realizando en nuestra ciudad en materia de tango.

Asimismo en la milonga del sábado 23, tocarán los azuleños “Cinco Para El Tango”, con Diego Fiscella, Juan Carlos Maddio, Juan Rodríguez, Diego Fredes y la voz de Santiago Provenzano.

Por otro lado, los docentes Latini y Sebastián Zapulla contaron que su reciente estadía en Buenos Aires para fue para representar a nuestra ciudad -que fue una de las 28 subsedes oficiales del mencionado certamen- y para  acompañar a los tandilenses Estefanía Najot y Pedro Orlando, ganadores de la competencia en Azul.

En primer lugar, el viernes 18 de agosto participaron en la gala de las preliminares en el Centro Cultural 25 de Mayo, donde Azul fue felicitada por la organización del evento que tuvo lugar en el SUMAC el mes pasado. Además, se extendió la felicitación al intendente municipal Hernán Bertellys, por el apoyo tanto a la preliminar como también al impulso que recibe este género durante todo el año a través del taller dependiente de la Dirección de Educación.

Cabe recordar que no solo se brindan clases abiertas a la comunidad, sino que además se dictan seminarios brindados por destacados profesionales de tango del país donde participan azuleños y tangueros de la región.

Por otro lado, los representantes azuleños también asistieron a las semifinales de Tango de Pista en la Usina del Arte y a la final en el Luna Park.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/09/2017 - 21:48:04 hs.

Torneo InterPromo 2017

Torneo InterPromo 2017

 Los días 28 y 29 de octubre se desarrollará en el estadio de Alumni Azuleño la segunda edición del Torneo InterPromo.

En esa ocasión, se disputará una competencia de fútbol 11 masculino –a dos tiempos de 20 minutos- y de fútbol 5 femenino –a dos tiempos de 15-.

Como el año pasado, parte de lo recaudado con las entradas será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal.

Se premiará con una cena a cada equipo campeón, además habrá premio para la mejor hinchada.

Las planillas de inscripción se pueden retirar –desde el 11 de septiembre al 20 de octubre- de la secretaría del Club AlumniPrincipio del formulario

Final del formulario

, San Martín N° 333, de lunes a viernes de 9:30 a 12 y de 17 a 20.

El torneo es organizado por la comisión directiva del Club Alumni Azuleño y la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/09/2017 - 21:10:31 hs.

Comenzó la capacitación del Plan 111mil

Comenz la capacitacin del Plan 111mil

 El pasado lunes comenzó a desarrollarse en el SUMAc el curso correspondiente al Programa 111mil.

El mismo se puso en marcha con un primer grupo conformado por 30 beneficiarios del programa Más y Mejor Empleo.

Esta capacitación, que tendrá una duración de dos cuatrimestres, se dicta tres días por semana y está a cargo del instructor Claudio Altamiranda, en representación de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT).

El certificado que se otorga tiene validez nacional, avalado por los ministerios de Educación y de Producción de la Nación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/09/2017 - 07:51:03 hs.

Reunión para clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses

Reunin para clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses

  El martes 26 de septiembre se realizará una reunión informativa para padres, profesores y clasificados a la final de los Juegos Bonaerenses que se hará en Mar del Plata.

El encuentro se desarrollará desde las 19 en el Salón Cultural e incluye a todas las disciplinas y categorías tanto en Cultura y como en Deportes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/10/2017 - 10:37:42 hs.

Equipo Delta: Homenaje al Teatro y Su Gente

Equipo Delta: Homenaje al Teatro y Su Gente

 El Equipo Delta – Trabajo Teatral se presentará el próximo sábado 21 a las 21 horas en el Teatro Español poniendo en escena “ESPECTACULAR 120” Y LA HISTORIA SIGUE (Azul 1897-2017).

De esta manera la agrupación artística independiente se hace eco de la invitación que la Fundación Teatro Español le hiciera para participar de la celebración de los 120 años de nuestro coliseo local.

El espectáculo reúne a la mayoría de los integrantes del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio formativo que el Equipo Delta desarrolla en la sede del Vivero Cultural Otoño Azul.

El relato escénico rinde un homenaje al teatro y su gente, sobrevolando poéticamente el pasado y el presente para brindar por el futuro venturoso de esta expresión artística.

Se podría decir que “ESPECTACULAR 120” piensa la historia en términos colectivos, elabora a partir de la palabra y la imagen, incluye el show y el drama proponiendo una sutil combinación entre lo individual y grupal con el simple objetivo de celebrar el impulso creativo a través de los tiempos.

El elenco está conformado por Stella ALARCÓN, Alicia ALFREDO, Adriana BARRA,  Marta CAPPARUCCIA, Corina CIRONE, Yanina COLOMBI,  Franco COLONNA, Teresita DESCALZO, Carlos DHERETE,  Lisandro ERREGUERENA, Marianela FARINA, Anita FAY, María Paz FERRO, Carlos FORTUNATO, Haydeé GRIERSON, Andrés GRIPPALDI, Silvana GUSELLA, Nicko JOFRE, Graciela LONGHI, Mirta LUJÁN, Aldana MÁLAGA, Fernando MARCILESE, Lucía MARINA, Natalia MAZARICHE, Edelmiro MENCHACA B., Daniel NAVAS, Nicolás NAVAS, Petete PARMIGIANI, Miriam PERALTA REYES, María RACCIATTI, Oki RAE, Martín SÁNCHEZ, Flor SAPARRAT, Vicky SAYAVEDRA, Marta SCALCINI, Diana SOTILE, Dante STACATO, Ariel TÁRTARA, Mirta VALICENTI, Pilar VILLANUEVA, Marcelo VISSAGGIO, Isabel TRESPALACIOS y Gabriela YANNELLI.

El guión corresponde a Edelmiro Menchaca Bernárdez y la creación y dirección general del mismo es compartida con Daniel Navas.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro.

La gráfica muestra un ensayo de uno de los momentos de “Espectacular 120”

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions