Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/10/2013 - 21:20:52 hs.

Trabajos en las calles de Chillar

Trabajos en las calles de Chillar

 El delegado interino de Chillar Pablo Disalvo comunica que se está haciendo trabajos de reacondicionamiento de entoscado en la calle Carballo y colocación de tubos de alcantarilla en distintos sectores de la localidad, para el buen escurrimiento de las aguas.

Asimismo, se informa que se continúan los trabajos en el camino que une las localidades de Chillar y 16 de julio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2013 - 21:40:20 hs.

Consejeros Escolares del Frente Progresista Cívico y Social: En discusión la estructura de conducción educativa bonaerense

 “Del deterioro de la calidad de los saberes y la discrecionalidad de recursos son responsables los que gobernaron 25 años: sciolistas, massistas o kirchneristas

Señalan a Inspectores Jefes por la “politización de las instituciones educativas”

Se reunió en la ciudad de La Plata, el Foro de Consejeros Escolares de la UCR bonaerense, que coordina el Dr. Carlos Cebey,  con la participación de consejeros y candidatos de los partidos que conforman el Frente Progresista Cívico y Social de la Provincia de Buenos Aires (UCR, Partido Socialista, Coalición Cívica, Libres del Sur y agrupaciones vecinalistas) y la presencia de la candidata a diputada nacional MARGARITA STOLBIZER.

Entre el temario analizado se pusieron en consideración distintas situaciones que habían comenzado a tratarse en la reunión del mes de septiembre, poniéndose el acento en la creciente “politización partidaria de la vida de las instituciones educativas” formulándose un fuerte cuestionamiento a “la actitud permisiva de las Inspectores Jefes Distritales y su complicidad en las intromisiones de "la cámpora" y otras agrupaciones variantes del partido gobernante en los establecimientos educativos, así como su relación simbiótica con los Intendentes del oficialismo para partidizar las escuelas”.

A partir de la iniciativa parlamentaria de legisladores radicales que fue sostenida por el consejero general Néstor Jano, que promueve la modificación de la normativa que crea la figura de los Inspectores Jefes Distritales la UCR y el Frente Progresista se adelantan, como en otros temas,  en la necesaria discusión de la estructura de conducción del sistema educativo bonaerense.

Respecto del proyecto que “disparó” los foristas concluyeron en que es “INSUFICIENTE: porque no resuelve el problema de la MÁXIMA AUTORIDAD EDUCATIVA DISTRITAL, la que, tal como lo sostiene el FORO, es el CONSEJO ESCOLAR DE DISTRITO y PELIGROSO: porque consolidaría  una figura rechazada por su ineficiencia y brinda, a través de la propuesta de implementar la designación de esta figura mediante concurso, una oportunidad de “legalizar lo ilegalizable.

En consecuencia los Consejeros y Candidatos del progresismo  abogaron por la eliminación de la figura de los Inspectores Jefes Distritales porque “representan el discurso único del unitarismo y la intervención del Nivel Central en los distritos con el pretexto de una mayor eficacia que sólo persigue disciplinar y hacer cumplir los deseos del gobierno de turno” y rechazaron, también,  “los avances concretados sobre las funciones constitucionales propias de los Consejos Escolares”, indicando las áreas de infraestructura, políticas socioeducativas, definición de prioridades edilicias y relevamientos propios de estas áreas como “muestras de esa intromisión”.

MARGARITA STOLBIZER, entre muchas otras cuestiones que abordó con los Consejeros y Candidatos puso el acento en el manejo del Fondo Educativo, concluyéndose en que “del deterioro de la calidad de los saberes y el uso discrecional de recursos, son responsables los que gobernaron 25 años la Provincia de Buenos Aires, sean massistas o kirchneristas”.

“Hay que asegurar la pluralidad en las elecciones del 27 de octubre, de llamarse a los ciudadanos a que voten para que haya más de una voz en el Consejo Escolar de cada distrito, ante el avance de la politización de las instituciones educativas”, concluyeron.

+ Leer más

11/11/2013 - 23:02:48 hs.

Juegos, música, danzas y recreación en el ciclo Nueve Molinos de AECA

Juegos, msica, danzas y recreacin en el ciclo Nueve Molinos de AECA

 El domingo 17 de noviembre en la Plaza Ameghino se podrá disfrutar nuevamente de Nueve Molinos, el ciclo de arte recreativo que organiza la Asociación de Empleados de Comercio del Azul.

Se trata de la segunda edición de la propuesta que consiste en una jornada de esparcimiento, participación y encuentro, con actividades diferentes para todas las edades.

De esta manera, desde las 15 se ofrecerán distintos juegos para la familia a cargo de la Subcomisión de Niñez y Deportes, habrá inflables infantiles y un partido de exhibición de bochas.

Asimismo, se desarrollarán espectáculos musicales con la presentación de Los Hijos de la Pacha y el grupo Retomando de Cacharí y danzas, con la agrupación folclórica Pampa.

Por su parte, la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul acompañará la jornada con su Paseo de los Artesanos.

En tanto, se realizará una radio abierta en vivo, se lanzará la campaña “Domingo libre” y se filmará el nuevo spot publicitario de AECA.

Cabe destacar que la primera edición de Nueve Molinos se hizo en el mes de mayo de este año, en el marco de los festejos del aniversario de la institución, y tuvo una excelente participación de la comunidad que se sumó con entusiasmo a las diferentes propuestas que se ofrecieron.

Con el objetivo de volver a disfrutar de una tarde de recreación y encuentro, AECA invita a todos los vecinos para el próximo domingo en la Plaza Ameghino. La entrada es libre y gratuita y solo hay que llevar un mate para compartir en familia o entre amigos.

+ Leer más

23/11/2013 - 13:44:54 hs.

El notariado bonaerense opina sobre la reforma de los códigos Civil y Comercial

El notariado bonaerense opina sobre la reforma  de los cdigos Civil y Comercial

 El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, presidido por el notario Jorge Alberto Mateo, dio a conocer su posición sobre aspectos de la reforma de los Códigos Civil y Comercial de la Nación que se está tratando en el Congreso Nacional, a través del siguiente comunicado:

"El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires acompaña ininterrumpidamente el devenir social de nuestra Nación, aceptando el desafío de los cambios, bregando por una sociedad más justa y armoniosa, y brindando seguridad en las relaciones jurídicas de los ciudadanos.

La reforma incidirá en la vida cotidiana de todos y cada uno de los integrantes de la sociedad argentina, por ello nuestra institución ha renovado sus esfuerzos en pos del análisis de la legislación proyectada.

Queremos referirnos a  algunas cuestiones que afectarán a la comunidad toda, si se aprobara tal como su última versión lo indica.

Temas de familia

La reforma propone dentro del régimen de la sociedad conyugal optar entre el de separación de bienes o el ya conocido de comunidad de gananciales.

Asimismo respecto de los convivientes establece un régimen forzoso, con relación a los bienes, similar al de las personas casadas con régimen de separación de bienes, sin atribuir derechos hereditarios entre ellos. De este modo los convivientes no serían herederos entre sí.-

No obstante los convivientes tendrán la opción de celebrar pactos sobre ciertas cuestiones patrimoniales, asistenciales y con previsiones para la eventual separación, con mayor libertad que las personas casadas.-

Para disponer de derechos sobre la vivienda familiar o para contraer deudas en la que ésta sirva de garantía se requerirá el asentimiento del cónyuge o conviviente.

Esta circunstancia genera incertidumbre para los terceros que desconocen la situación de hecho en relación a la vivienda familiar o convivencia existente, al no preverse un adecuado modo de publicidad.-

Temas societarios.

Es auspiciosa la incorporación de las sociedades unipersonales al Proyecto; pero la regulación de esta figura como Sociedad Anónima no brindará solución alguna al pequeño y mediano empresario.

La exigencia de fiscalización estatal permanente con sindicatura y directorio plural de número impar resultará excesiva, tornando oneroso y complicado su funcionamiento. Esta reforma debería ser una oportunidad para dar solución al apropiado desarrollo de los emprendimientos individuales admitiendo a su vez el tipo de Sociedad de Responsabilidad Limitada, más acorde a los mismos con relación a sus costos y funcionamiento.

Temas inmobiliarios

Propiedad horizontal.

No coincidimos con:

1)  La obligación de adecuar los clubes de campo, barrios cerrados,  parques industriales y similares, al derecho real de propiedad horizontal especial creado por el proyecto, que es prácticamente imposible, por los altos costos que deberán asumir los habitantes de nuestra Nación.

2) Ni con la ausencia de regulación para los edificios de pocos departamentos, que se encuentran tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas.

No obstante, apoyamos en mantener el sistema registral declarativo, en un todo conforme a la declaración de la Unión Internacional del Notariado que se expidió al respecto en octubre de 2011 en Cartagena de Indias por unanimidad del notariado mundial.

Donaciones.

Tampoco coincidimos:

1) En los casos de oferta de donación con la eliminación de su aceptación aun después de la muerte o de la incapacidad sobreviniente del donante.

Ésta posibilidad, vigente desde la sanción de nuestro Código Civil, constituye un instituto sumamente útil y se fundamenta en la voluntad del donante. Quien en vida quiso donar, en definitiva quiso legar y debe permitirse que el donatario (destinatario de la Donación) pueda aceptar la  misma  en cualquier tiempo. Así se ha expresado la última Jornada Nacional de Derecho Civil (Buenos Aires,  Septiembre de 2013), y la  38ª Jornada Notarial Bonaerense (Bahía Blanca, Noviembre de 2013).

2) Que los títulos provenientes de donación quedarán fuera del mercado inmobiliario y financiero por diez años contados desde la toma de posesión del bien por el donatario.

Como el ánimo de liberalidad es propio de la naturaleza humana, las donaciones continuarán llevándose a cabo, pero muchos las harán disfrazadas bajo el ropaje de contratos onerosos, lo que justamente llevará a la total desprotección de aquellos a quienes el legislador quiere en definitiva proteger, que son los herederos del donante.

Por lo tanto creemos que, debe excluirse la posibilidad que tendrán esos herederos de accionar judicialmente con la finalidad de reivindicar (es decir recuperar) el bien que se encuentre en poder de terceros adquirentes, de buena fe y a título oneroso, tornando de ese modo ineficaz el acto querido por el donante.

Nuestra centenaria Institución pone al servicio de la sociedad, toda su trayectoria, sus recursos humanos, y sus conocimientos científicos y académicos, con la finalidad de bregar por la paz social y la seguridad jurídica de todos los argentinos

Estamos a tiempo de dar marcha atrás, para poder avanzar aún más, con esta y otras propuestas ya elevadas a las autoridades, que nos lleven al sitio social, jurídico, político y económico que nos merecemos".

+ Leer más

05/12/2013 - 20:20:55 hs.

Hoy y viernes se presentarán los talleres de la Escuela Municipal de Música Popular

Hoy y viernes se presentarn los talleres de la Escuela Municipal de Msica Popular

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y de la Escuela Municipal de Música Popular se llevaron a cabo durante el año diferentes propuestas que contaron con el apoyo incondicional del público azuleño.  Por este motivo, durante el mes de diciembre se van a presentar en diferentes lugares de nuestra ciudad la muestra de los talleres de música.

El 5 y 6 de diciembre a las 19 en la Escuela de Música se va a realizar la muestra anual de los Talleres de Música. El jueves 5 se van a estar presentando los alumnos de piano de José Saez, los alumnos de guitarra eléctrica de Guillermo Robledo, los alumnos de batería de Pablo Vitale, los alumnos de guitarra criolla de Fernando Chiodi, los alumnos de canto de Inés Maddio y los ensambles de Rock en sus diferentes niveles I, II y III. El viernes 6 se presentarán los alumnos de Ensamble del Lenguaje Musical a cargo de Juan Bagenetta, los alumnos de Ensamble de Vientos a cargo de Pablo de Rosa, los alumnos de canto de Antonio Tocino, los alumnos de Violín y Cello de Ulises Merlo y los alumnos de guitarra criolla de Juan Gederlini.

El 11 de diciembre a las 19 continúa la muestra de la Escuela de Música, en esta oportunidad se presentarán en el Salón Cultural el Coro Juvenil Municipal dirigido por Mauricio Seminara, la Orquesta de Guitarras del Barrio coordinada por Juan Carlos Maddio, los alumnos del Ballet Folclórico Municipal dirigido por Emilse Beriai y los alumnos de taller de bajo eléctrico de Quique Ferrari.

El 16 de Diciembre en la Escuela de Platería Municipal a las 20 se realizará la muestra de los alumnos del Taller de Composición de Música Bonaerense, dictado por el docente Octavio Taján.

Se invita a toda la comunidad a acompañar y participar de esta muestra que va a tener entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2013 - 20:45:53 hs.

Tras el incendio, Inza visitó la Escuela 30: Lo menos que podemos hacer es acompañar y ayudar al Consejo Escolar

Tras el incendio, Inza visit la Escuela 30: Lo menos que podemos hacer es acompaar y ayudar al Consejo Escolar

 Esta mañana el intendente José Inza visitó las instalaciones de la Escuela Nº 30, con el fin de interiorizarse sobre el estado en que quedó el edificio, después del incendio que ayer destruyó el techo de la institución educativa.

El mandatario llegó acompañado de la directora de Educación Victoria Martínez, y en el lugar fue recibido por la inspectora Jefa Distrital Betina Ferreira, la inspectora Jefe de la Región Anahí Carbone, los consejeros Escolares José Tedesco, Gabriel Terra y Miguel Mugueta y el inspector de Infraestructura de la DPI Daniel Sotile.

Luego de conversar con el resto de las autoridades y recorrer el lugar, el Intendente Municipal señaló: “lamentablemente ha habido un siniestro tremendo ayer en la Escuela 30, una verdadera desgracia, por eso estamos viendo el estado en que ha quedado y que las pérdidas son totales, así que esto requiere una reconstrucción total para ser utilizada nuevamente”

Inza contó además que inmediatamente conocida la noticia, se puso a disposición, en primer lugar de los bomberos y posteriormente de la familia que vivía en ese establecimiento,  las maquinarias y el personal de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios  Públicos.

Primeramente los camiones regadores llegaron hasta el lugar para abastecer a las autobombas y luego se dispuso un camión volcador que trasladó hasta el barrio San Francisco, las pertenencias que se pudieron salvar de la familia que vivía en el lugar. Este operativo estuvo a cargo del coordinador del Servicio de Calle Marcelo Carrizo.

“Estamos viendo en la medida que se pueda, de aportar algún tipo de solución y de ayuda para que las cosas se vayan normalizando”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto agregó que “lo menos que podemos hacer es eso, tratar de estar y acompañar y poner lo que tenemos a disposición con todo el equipamiento, como para tratar de darle una colaboración al Consejo Escolar que está trabajando fuertemente en esta tarea de tratar de salvar lo que se puede”.

Por último Inza manifestó que una cuadrilla a cargo de Sergio Spitale trabajará en el lugar hoy para retirar los elementos que se puedan recuperar.

Por su parte, Martínez aseveró: “vinimos a trabajar con el Consejo Escolar y las inspectoras, se están evaluando cuestiones que tienen que ver con la matricula, con la viabilidad o no de una posible reapertura, porque acá necesitamos reconstruir y para eso hay que evaluar la cantidad de matrícula, a eso lo va a manejar inspección y el Consejo Escolar y nosotros los vamos a apoyar”.

“Estamos apoyando desde obras públicas, ahora estamos tratando de salvar lo que ha quedado y retirarlo de acá para que no corran riesgo y que no corran riesgo tampoco los vecinos que puedan llegar a entrar, porque el techo está destruido, entonces primero salvaguardar la seguridad y después empezar a trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo, para ver de  qué manera se puede colaborar”, enfatizó.

Con respecto a la reconstrucción del establecimiento, la Inspectora Jefe Regional indicó que se está evaluando “porque hoy por hoy la escuela está con tres alumnos de los cuales uno de ellos egresa y los otros dos son los hijos del casero. Tenemos previsto hacer una entrevista con él para ver cuál va a ser su nuevo lugar, porque hoy por hoy acá no pueden vivir y pedimos un informe de matrícula proyectiva, porque habrá que poner sobre la mesa el costo que tiene para ver cuál va a ser la urgencia”.

En ese orden aseguró que “por supuesto que uno no quiere cerrar escuelas, pero la verdad es que desde una cuestión objetiva a esto hay que analizarlo y poner las cartas sobre la mesa para tomar una decisión final”.

Para finalizar, Ferreira hizo referencia a la situación de los tres alumnos de la escuela, contó que “se debe evaluar con las inspectoras correspondientes del nivel primario y la directora, y se verá la posibilidad de terminar el año en otra escuela o dar por terminado el ciclo, según la necesidad de cada uno”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/12/2013 - 17:40:10 hs.

Hoy se realizará la muestra de joyería contemporánea itinerante en el Museo Municipal de Arte López Claro

Hoy se realizar la muestra de joyera contempornea itinerante en el Museo Municipal de Arte Lpez Claro

 Organizado por el Museo Municipal de Arte López Claro, se llevará a cabo hoy a las 20 la presentación de la muestra “Con la misma luz” de Joyería Contemporánea en el Museo de Arte López Claro.

Dicha exposición se desarrollará simultáneamente con los “Esgrafiados” de Flavio Fiorenza, cerrando ambas muestras el domingo 15 de diciembre. “Con la misma luz” ha itinerado por varios museos de la provincia de Buenos Aires; actualmente está en el Centro Cultural San José de Olavarría. Las 15 expositoras, pertenecen al taller de orfebrería dictado por Silvia Aspiazu.

En relación a la joyería contemporánea

La joyería contemporánea se aventura a investigar y experimentar con materiales, conceptos, procesos. Es una disciplina que persigue involucrar un desarrollo actual de las piezas con conceptos vigentes en el creador o en la sociedad, como manifestación de un sentir propio, en forma independiente del costo de los materiales o de su inalterabilidad.

La diversidad de temáticas y abordajes expande el universo de materiales y se vale tanto de metales nobles como de otros metales, así como de piedras, papeles, textiles, plásticos, objetos encontrados, maderas y vidrios para lograr su objetivo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/12/2013 - 22:28:32 hs.

Inza asistió al acto por el aniversario de Casa del Niño

Inza asisti al acto por el aniversario de Casa del Nio

 El intendente municipal José Inza participó esta mañana del desayuno de festejo por un nuevo aniversario de Casa del Niño, que el pasado lunes 16 de diciembre cumplió 48 años.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile. También se encontraban la directora Olga Andrioli, el concejal Hernán Bertellys, la directora del Jardín Maternal Irma C. de Gay Karina Pereyra, la directora del Centro de Día para la Tercera Edad Carolina Acevedo -junto con personal de esa institución-, agentes sanitarios de la Unidad Sanitaria 9, representantes del grupo Quijotes del Camino, familiares y alumnos del establecimiento.

Inza expresó el gusto que para él significó participar de la actividad y felicitó a todos los que se desempeñan en el lugar. En este sentido, destacó el estado edilicio y la calidez del espacio. “Veo que es un lugar donde ustedes los chicos se pueden sentir como en su casa, que pueden encontrar como un segundo hogar donde divertirse, merendar, hacer amigos y estar atendidos y acompañados por este grupo de docentes y colaboradores que lo hacen con tanto cariño y dedicación”, manifestó.

“Nosotros, desde el Municipio, ponemos el granito de arena que hace falta para que esto funcione, vaya para adelante y que cada día lo vayamos poniendo mejor desde lo edilicio y la calidad institucional, en todo lo que se pueda”, sostuvo y se puso a disposición a través de la secretaria Pomphile.

El mandatario le deseó a la institución “un muy feliz cumpleaños por estos 48 años de trayectoria”. “Esto ya está enraizado en nuestra comunidad, es parte de nuestra identidad como pueblo y sociedad, por lo tanto cada año que pasa es mayor compromiso para con la comunidad de darle lo que se merece, y es por eso que tenemos que trabajar mucho y cada día más para que esta institución vaya mejorando paulatinamente”, aseveró.

Finalmente, auguró los mejores deseos para estas fiestas a todos los presentes y agradeció por la invitación al acto.

A su turno, la directora Olga Andrioli expresó su agradeció al Intendente y a todos los funcionarios, autoridades y público presente, tras lo cual recordó que ella hace 10 años que se encuentra a cargo de la casa. “He visto pasar por aquí un montón de niños, actualmente son alrededor de 110 chicos que tenemos en matrícula, a los que veo crecer día a día y me emociona muchísimo cuando los despido a fin de año”, comentó.

Asimismo, destacó que “la Casa del Niño genera y crea valores”. “Esos chicos que egresan luego vienen a visitarnos, tocan el timbre, nos saludan, se acuerdan, agradecen, eso es lo importante de la vida, a los docentes que llevamos la docencia en el alma realmente nos hace sentir bien porque es la gratitud y el esfuerzo que hemos empeñado que se ve reflejado en cada uno de esos chicos que vienen”, reflexionó.

La principal autoridad de la institución dedicó también palabras especiales para el personal, “que le pone todos los días un granito de arena más y más, para que todos los chicos se vayan contentos a sus hogares”.

En relación al apoyo del Municipio, subrayó: “nos colabora, nos aguanta en más de una oportunidad cuando estamos con los decibeles muy altos o muy bajos, siempre hay un oído para que nos pueda escuchar, Olga siempre está al pie del cañón, como los demás también”.

Sobre los papás, reconoció que a pesar de que están muy ocupados con sus obligaciones “cuando se los llama en los momentos clave, están”. “Si nosotros inculcamos todos estos valores que les estuve mencionando, lo hacemos con la colaboración de los papás”, agregó.

Durante el acto, participaron también algunos ex alumnos que compartieron sus experiencias y anécdotas al público.

Luego de la jornada, los asistentes disfrutaron de un desayuno comunitario y también cantaron el feliz cumpleaños con una gran torta para celebrar el 48º aniversario de la casa municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/01/2014 - 23:03:55 hs.

Comenzó la temporada de pileta en Cacharí

Comenz la temporada de pileta en Cachar

 Con la presencia del subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, quedó inaugurada oficialmente el pasado viernes la temporada de natación en la localidad de Cacharí que contempla clases gratuitas para unos 100 niños de toda la comunidad en la pileta del CEF Nº97.

En la oportunidad se encontraban también presentes la encargada dependiente de la subsecretaría Nora Contreras, los profesores Luciano Varela, Verónica Vitale, la secretaria de la Delegación Municipal de Cacharí Vanesa Mandagaran, profesores de natación, alumnos, padres y vecinos de la localidad.

Las clases que se dictan en el natatorio son totalmente gratuitas, abiertas a toda la comunidad y están exclusivamente relacionadas con la enseñanza y la inclusión. Entre los asistentes hay niños integrados realizando la actividad.

Cabe recordar que asimismo se dictan clases de natación para adultos y tercera edad, en el horario de 12:30 a 13:20, mientras que los niños asisten de 13:30 a 14:20.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/01/2014 - 23:38:13 hs.

Reequipamiento del Hospital Pintos: Nueva tecnología para el área de rehabilitación

Reequipamiento del Hospital Pintos: Nueva tecnologa para el rea de rehabilitacin

  En continuidad con la política de reequipamiento del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, el Gobierno Municipal de Azul adquirió esta semana un equipo de ultrasonido y otro de magnetoterapia, además de un electroestimulador que ya está siendo usado en el consultorio externo de kinesiología, ubicado en el sector de rehabilitación de ese centro de salud.

De acuerdo a lo informado por las doctoras María Mónica Cerrudo y María Gabriela Andalor, encargadas del trabajo en la sala, el ultrasonido es un aparato que trabaja a través de un mecanismo de micromasaje celular. Se trata de un movimiento de vibraciones imperceptibles. “Lo que hace es comprimir y dilatar, aumenta el flujo sanguíneo en la zona, por lo tanto se aumenta el oxígeno, así rompe adherencias y produce una relajación muscular”, precisó Andalor.

Por otro lado, Cerrudo se refirió al proceso de la magnetoterapia, que opera a nivel celular. “Produce un cambio en la ionización de las células, ya que actúa a través de iones, y hace que las éstas se vayan ordenando. Tiene efecto antiinflamatorio, relajante y ayuda a la reparación de tejidos, entonces es muy bueno en un post quirúrgico o post yeso, porque ayuda también a la consolidación ósea”, contó.

Asimismo, los aparatos cuentan con accesorios que sirven para trabajar localmente, como un tubo para ubicar los miembros superior e inferior y platos para aplicar directamente en la zona lumbar o cervical.

El tiempo de aplicación de la magnetoterapia en un retraso de consolidación son 30 minutos diarios y en caso de antiinflamatorios o posquirúrgicos se puede hacer 20 minutos diarios. En cambio, la duración de las sesiones de ultrasonido varían de acuerdo a la zona

A la hora de comparar ambas tecnologías, Cerrudo explicó que, a diferencia de la magnetoterapia, el ultrasonido no se aplica sobre heridas o zonas abiertas. “Por eso la magnetoterapia como casi no tiene contraindicaciones se puede aplicar sobre heridas abiertas y ayuda a reparar el tejido, además se aplica sobre úlceras”, señaló.

En este sentido, las kinesiólogas destacaron la importancia de este instrumental y se mostraron agradecidas por las adquisiciones. “La magnetoterapia es un aparato que es fundamental, muy moderno, es lo último que se usa; generalmente se indica mucho en el área de traumatología principalmente y era una de las cosas que más estábamos esperando”, concluyó.

Electroestimulación

Las profesionales también especificaron en qué consiste la electroestimiluación, que es una técnica que utiliza la corriente eléctrica para provocar una contracción muscular. Se utiliza para entrenar músculos y mejorar así su rendimiento.

Con esta técnica se tratan patologías musculares como las atrofias musculares provocadas por un post yeso o una inmovilización, en contracturas musculares, para lograr un aumento de la fuerza muscular, para mejorar la estabilidad articular y para estimular músculos paralizados.

A partir de las frecuencias bajas que aumentan la circulación sanguínea el aparato logra un efecto descontracturante y sedante que disminuye el dolor.

Las profesionales indicaron que cada aplicación es entre 15 y 20 minutos y que se produce con electrodos sobre el vientre muscular con una intensidad que no provoque molestias en el paciente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/01/2014 - 00:03:32 hs.

Reunión balance del Azul Rock 2013

Reunin balance del Azul Rock 2013

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, invita a músicos de rock y vecinos interesados en general a participar este jueves 23 a las 19  en el Salón Cultural de la reunión balance de la 26ª edición del Azul Rock realizado 27, 28 y 29 de diciembre pasado.

El encuentro tendrá como objetivo escuchar diferentes voces que ayuden a revisar diferentes cuestiones a fin de mejorarlas para la próxima edición de este año.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 21:39:43 hs.

Inza recorrió el barrio 18 de Abril y recogió las inquietudes de los vecinos

Inza recorri el barrio 18 de Abril y recogi las inquietudes de los vecinos

 El intendente municipal José Inza recorrió esta mañana el barrio 18 de Abril, conocido también como Empleados de Comercio, con la intención de interiorizarse sobre las problemáticas del lugar y otras cuestiones que hacen a la vida de los vecinos. En ese contexto, visitó el Salón de Usos Múltiples (SUM) y supervisó la obra de instalación gas que se realizó allí recientemente con un subsidio otorgado por el Gobierno Municipal.

En la oportunidad, el titular del Departamento Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y el director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio. Esta comitiva estuvo recibida por el presidente de la comisión del barrio Heraldo Montes de Oca.

El intendente y los funcionarios aprovecharon la ocasión para conversar con los vecinos que, entre otras cuestiones, plantearon la posibilidad de darle uso a un predio contiguo al barrio, sobre las vías del ferrocarril. El mandatario se comprometió a realizar las gestiones ante los organismos competentes para ver la chance de concretar este pedido.

Tras mantener contacto directo con los vecinos, los integrantes de la comitiva charlaron con la prensa. Inza comentó que desde la comisión barrial les estuvieron “planteando algunas inquietudes puntuales que tienen los vecinos, mostrando el salón de Usos Múltiples que tienen acá y que están terminando”.

Respecto de esto, el jefe comunal comentó que se trata de “un salón muy lindo que están terminando con el esfuerzo propio, con el aporte del Municipio, y de empresas, obras sociales como la de Empleados de Comercio y la empresa San Lorenzo, entre otros, que aportaron elementos de gran importancia como el piso e hicieron que pudieran terminar este salón hermoso de usos múltiples”.

En relación al terreno lindante que desde el barrio quieren utilizar, explicó: “vinimos a ver el predio que pertenece a la empresa de los ferrocarriles. Por parte de los vecinos hay una inquietud de poder darle algún tipo de utilidad, entonces estamos conversando para hacer alguna gestión ante el ente nacional de ferrocarriles para ver si nos pueden ceder alguna parte y avanzar en su utilización”.

El presidente de la comisión Heraldo Montes de Oca dio su visión sobre el SUM que ya está en funcionamiento. “El proyecto del barrio era que tenga su casita de multiuso, era el sueño de todos los que componemos el barrio 18 de Abril; lo que pasa es que esto estaba muy atrasado y cuesta ahora presentarlo, hay un grupo de poca gente que me acompaña pero hay mucha gente de afuera que me apoya y es necesario destacar”.

El dirigente también se mostró agradecido por la visita del mandatario municipal y funcionarios de su gabinete, a la que consideró como “muy importante”. “El Municipio nos da una gran mano y esto para mí es fundamental ya que hago todo lo que puedo a fuerza de sacrificio”, agregó y dejó en claro su deseo de construir “la cancha de fútbol para los chicos, porque es importante aprovechar el lugar y tenerlo limpio, la canchita es algo que con poco se puede hacer”.

En respuesta a esto Inza aseguró que “lo importante es conseguir la autorización para el uso y a partir de ahí avanzar desde el Municipio, más que nosotros tenemos la vocación de acompañar desde las distintas áreas, viendo y resolviendo las necesidades del barrio”. “Por lo tanto, una vez que se consiga la autorización para utilizar el predio podremos darle una contención a los chicos a través de algún campo deportivo y veremos qué se puede hacer para avanzar con este esqueleto de estructura tan lindo”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 23:00:05 hs.

Alumnos y docentes rurales en Alcalá de Henares.

Alumnos y docentes rurales en Alcal de Henares.

 Actividad en la Biblioteca del Colegio Dulcinea con poesía, danzas y presentaciones

En el cuarto día de actividades, los alumnos y docentes rurales que se encuentran en viaje de intercambio en Alcalá de Henares tuvieron otra intensa jornada. En ese marco se destacó un lindísimo encuentro que por la mañana organizaron las madres de los alumnos en la biblioteca del Colegio Dulcinea. En honor a nuestra ciudad, todas ellas se vistieron para la ocasión con chales azules (foto).

Durante el encuentro se realizó lectura de poesías que incluyó, además de las madres, a los alumnos de Alcalá y de Azul. Tanto Guillermina como Gabriela de nuestras escuelas participaron de la lectura (foto).

Como parte de ese encuentro se interpretaron cuentos con figuras muy interesantes y se realizó una presentación de una colección de fotos de las principales bibliotecas del mundo. Como broche final, las madres bailaron danzas típicas españolas de las diferentes regiones de España.

Por la tarde los niños concurrieron al cine con sus familias.

Por su parte, en el día de mañana, otra intensa jornada espera a nuestra delegación. Comenzará temprano con la recepción del Alcalde Javier Bello en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Continuará con una visita guiada por la ciudad a cargo de la Oficina de Turismo Municipal que incluye visita al Centro Histórico declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Plaza de Cervantes, Capilla del Oidor y Centro de Interpretación los Universos de Cervantes, Calle Mayor, Museo Casa Natal de Cervantes, Catedral Magistral, Palacio Arzobispal y Universidad.

Por la tarde, la delegación disfrutará de la nieve en una excursión a la sierra de Madrid.

Prensa: Azul Solidario para Proyecto ProMeCER

+ Leer más

28/02/2014 - 10:20:19 hs.

Puesta en valor del edificio de Radio Provincia

Puesta en valor del edificio de Radio Provincia

 En el marco del 77 aniversario de la Radio Provincia, el pasado martes por la mañana, fueron inaugurados los nuevos estudios de la emisora y las obras de puesta en valor del Palacio Achinelly, donde LS 11 trabaja desde 1973.

La obra, ejecutada por la dirección Provincial de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Infraestructura demandó una inversión de más detres millones de pesos.

“Siento un gran orgullo de haber formado parte y poner mi granito de arena para que esto se hiciera realidad y agradezco a todos los trabajadores que ayudaron a que esto concretara.Esta obra, tan hermosa y fantástica, significa ni más ni menos que devolverle a la radio y a este edificio el esplendor que merecen para poder llegar con más vigor a esa gran audiencia que supieron cautivar”señaló el ministro de infraestructura bonaerense Alejandro Arlía.

Durante el acto llevado a cabo, estuvieron acompañando al Ministro Arlía, los  Congresales Provinciales del Partido Justicialista de Azul Mariel Urruti , Lucrecia Egger y Alejandro Vieyra.

+ Leer más

10/03/2014 - 19:28:39 hs.

La Dirección de Turismo estuvo presente en la Fiesta de la Vaca

La Direccin de Turismo estuvo presente en la Fiesta de la Vaca

 La Dirección de Turismo y Recreación del Gobierno Municipal acompañó con un stand institucional de Azul la realización de la 10ª Fiesta Nacional de la Vaca que tuvo lugar el último fin de semana en el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento.

En la oportunidad, el director Rafael Dupuy y promotoras del área distribuyeron folletería turística de la ciudad y el distrito, presentaron los productos regionales más destacados de Azul y brindaron información.

La presencia fue permanente durante los cuatro días que se extendió la fiesta, lo cual significó un importante esfuerzo por parte de quienes llevaron adelante el trabajo.

Quienes pasaron por el stand pudieron también apreciar las nuevas banderas y el banner que estrenó Turismo en el lugar.

La dependencia municipal destaca que además del stand apostado en la Fiesta de la Vaca, se atendió en la sede de la Dirección de Turismo ubicada en la Terminal de Ómnibus, donde se observó una importantísima afluencia turística consultando sobre alojamiento y otros servicios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions