20/06/2012 - 18:04:21 hs.
La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad cita a los siguientes beneficiarios por pensiones no contributivas. Los nombrados deberán presentarse en la mencionada dependencia cita en Belgrano Nº 427 a partir del lunes 25 del corriente de 8 a 12.
Ellos son: Balbuena Juan María, Cabral Lucía Belén, Juárez Víctor Daniel, País Rubén Arnaldo, Rodríguez Nelly Catalina y Santagata Alicia Liliana.
+ Leer más15/04/2013 - 23:47:51 hs.
Organizado por el Proyecto de Extensión ejecutado desde la Facultad de Agronomía (UNCPBA) denominado “Puesta en valor y visibilización de la Agricultura Familiar en el partido de Azul” se llevará a cabo el 19 del corriente en el horario de 14 a 16,30 hs en el Salón de Empleo de la Municipalidad de Azul (Ex – Suma, San Martín y 25 de Mayo), un encuentro con productores y organizaciones de la agricultura familiar.
Este amplio sector de la producción que abarca a huerteros, granjeros, fruticultores, apicultores, tamberos, criadores de bovinos, porcinos, caprinos y aves, hilanderas, sogueros y elaboradores de conservas, embutidos, panificados, etc. responde a lógicas específicas y comparte problemáticas.
En el encuentro se generará un espacio de intercambio de opiniones acerca de la problemática del sector, las formas de producción, las bondades de los productos obtenidos y la forma de promoverlos a la comunidad. Se convoca a todos los involucrados a participar.
Invitan las diferentes instituciones participantes del mencionado proyecto: Facultad de Agronomía, INTA, Subsecretaría de Agricultura Familiar, sede Azul, Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Azul y CEPT N° 31 de Pablo Acosta.
+ Leer más06/05/2013 - 22:36:07 hs.
El Hospital Dr. Casellas Solá de Cacharí solicita enfermera/o profesional para cubrir vacante.
Los interesados podrán enviar su curriculum vitae al siguiente correo electrónico: hospitalcasellas@yahoo.com.ar
Para más información comunicarse al teléfono 02281-481199 en el horario de 8 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/05/2013 - 16:30:05 hs.
Desde el domingo 5 de mayo está en nuestra ciudad parte de la producción del programa “Fiestas Argentinas”, transmitido por canal 9 los sábados a las 15 horas.
En esta ocasión, el programa que se emitirá sobre nuestra ciudad, tendrá el eje en el XXI Festival del Títere, pero al mismo tiempo, realizó un recorrido por los lugares históricos como la plaza San Martín, el edificio municipal, el Teatro Español, la Catedral, calle Bolívar, Parque Municipal, Balneario y el Parador Boca de las Sierras, entre otros. Además, estuvieron en la Casa Ronco junto a Sara Fusaro, quién les mostró y explicó acerca de la colección que hizo que nuestra ciudad sea nombrada ciudad cervantina. Por otro lado, visitaron a Juan de Dios Tello y sus telescopios, estuvieron en el Parador Boca de las Sierras junto a integrantes de “La Oveja Negra”, visitaron el cementerio junto a alumnos del Colegio Nacional y el arquitecto Carlos Fortunato, charlaron con la profesora Adriana Abadíe sobre la historia del Festival del Títere y con Mónica López Ocón y Vernal Freitas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/05/2013 - 18:48:28 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación informa que a partir del lunes 13 de mayo, iniciará una inscripción de microemprendedores de la Economía Social.
El Registro tiene como objetivo conformar una base de datos de los distintos microemprendedores de nuestra población, sean personas físicas o grupos asociativos, con el fin de articular y gestionar políticas públicas de acompañamiento, asesoramiento, capacitación y comercialización de la producción de bienes y servicios en el territorio.
Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 hs., en la Oficina de Empleo, San Martín 612, casi Av. 25 de Mayo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/05/2013 - 11:23:02 hs.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul informa que el lunes 20 ha dado comienzo el pago del Programa Barrios Bonaerenses, de acuerdo al siguiente cronograma.
LUNES 20/05 0 y 1
MARTES 21/05 2 y 3
MIERCOLES 22/05 4 y 5
JUEVES 23/05 6 y 7
VIERNES 24/05 8 y 9
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/05/2013 - 08:42:03 hs.
Días pasados estuvieron en nuestra ciudad docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de La Plata, con el objetivo de empezar a generar los lazos institucionales para desarrollar un proyecto de extensión en nuestra ciudad.
A través de estas acciones, se pretende desarrollar un proyecto urbanístico no vinculante, que a su vez sirva como acumulación de experiencia para el estudio de grado de los jóvenes estudiantes.
Acompañados por el docente Julio Caviglioni, los estudiantes desarrollaron un trabajo de campo y recibieron la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social. Al respecto, la encargada del área Olga Pomphile destacó "me parece muy bien que nos hayan llamado para tener en cuenta cualquier tipo de planeamiento de urbanización que se tenga que hacer en la ciudad". Asimismo, indicó que "estuvimos charlando sobre la problemática de la vivienda, que es un tema importante en Azul. La idea era tener un conocimiento de cuales son las zonas en donde hay tierras que pueden llegar a ser utilizadas para futuros planes de viviendas".
Con respecto a la colaboración que se brindó desde su cartera, la funcionaria mencionó que "lo que se hizo fue hacer un pequeño relevamiento en relación a la información que se proporcionó desde el Gobierno Municipal. La idea es volver a reunirnos y que ellos puedan tener toda la información necesaria para poder trabajar en lo que están haciendo".
Pomphile se mostró satisfecha con esta actividad y subrayó que "consideraban importante que Desarrollo Social participe en este trabajo, más que nada porque tenemos conocimientos de la situación en nuestra ciudad, y nosotros desde otro aspecto, el social, podemos aportar datos que muchas veces no se tienen en cuenta".
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/06/2013 - 09:39:52 hs.
Una charla de capacitación sobre la legislación vigente para el personal del servicio doméstico titulada “Empecemos por casa” tuvo lugar esta mañana en la oficina de Empleo, ubicada en Av. 25 de Mayo y San Martín, con gran concurrencia de público, en especial de jóvenes.
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el director de Empleo y Capacitación Joaquín Propato, el director de Atención Primaria Andrés Villa, el delegado Regional del Ministerio de Trabajo provincial Ramiro Azzaro y el consejero escolar José Tedesco.
La Dra. Magadalena Zurita, asesora de la Subsecretaría de Empleo provincial y encargada de dictar la charla, se mostró muy contenta con la recepción que tuvo la actividad a la que asistieron tanto empleadores como trabajadores de casas particulares. “Para nosotros es un orgullo poder transmitir esto y que la gente dé voz de esta nueva ley que dignifica los derechos de las trabajadoras y trabajadores de casas particulares y que también obliga a los empleadores a realizar ciertas registraciones pero que también les da una mano desde el sentido legal para poder resolver determinados vacíos que existían en la normativa anterior”, explicó.
Asimismo, la disertante agradeció especialmente la presencia del Intendente Inza y de los funcionarios locales. “Estamos muy agradecidos porque el Municipio nos ha ayudado en esto, nos ha brindado el lugar y también ha convocado a la gente, ha participado amenamente dentro de la charla”, detalló.
Zurita comentó también cuáles fueron las consultas más frecuentes “las preguntas que se realizan acá y en todas las charlas tienen que ver más que nada con la registración y la cantidad de horas porque el régimen anterior era excluyente, solamente había una obligación de registrar a aquellas personas que trabajaban un mínimo de seis horas semanales y con las demás no había obligación; ahora, trabaje las horas que trabaje la tienen que registrar”. También contó que surgen interrogantes sobre los derechos en relación a las licencias y, de parte de los empleadores, sobre lo que es el registro de empleadores en la AFIP. “Es importante saber que la fecha que se ingresa dentro de lo que es el registro, tiene que ser la fecha en que yo ingreso al propio registro, como establece la Resolución 3491”, consignó.
La funcionaria provincial adelantó que estas charlas continuarán desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia. “Sabemos que se van a necesitar y por eso también las vamos a seguir haciendo, porque la ley está en proceso de reglamentación y por lo tanto, a medida que vaya avanzando eso, nosotros vamos a ir informándonos y vamos a ponernos a disposición de la comunidad”, agregó.
Finalmente, Zurita puso en valor el rol del Estado en este tipo de encuentros “el Estado está haciendo lo que debe, nuestra obligación frente a la comunidad es concientizar sobre estos derechos, dar a conocer esto a los trabajadores y a los empleadores”. “Hay alrededor de 600.000 trabajadores y trabajadoras de casas particulares en la Provincia de Buenos Aires no registradas y, a nivel nacional, ocho de cada diez trabajadores no está registrado, con lo cual es un sector donde hay un déficit de trabajo digno muy grande y por lo tanto tenemos nosotros la obligación como Estado de dar voz de esta nueva normativa, que es una normativa de la que estamos muy orgullosos porque viene a equiparar los derechos de estos trabajadores con los derechos de los demás trabajadores de la comunidad”, sintetizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/06/2013 - 06:10:49 hs.
El intendente municipal José Inza recorrió junto con funcionarios de su gabinete las obras de mejora de calles no pavimentadas que se está realizando en el Barrio Urioste, como parte del plan “Transitar 20 Barrios”, que prevé la intervención en unas 20 cuadras en 20 barrios de Azul.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y modernización Ángela Fuoti, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, y la pequeña Lara Marchetti, estudiante de la Escuela 19 como parte del programa “Intendentes por un día”.
Luego de observar los trabajos, Inza aseguró "me voy muy conforme porque realmente se ve que se este programa ha empezado con mucho compromiso y con mucho entusiasmo, y vamos a ir para adelante. La tarea se va a realizar en forma continua, programada y sistemática en distintos barrios. Eso va a contribuir a la mejora de todas las calles de Azul que aún no tienen asfalto o no tienen programado el asfalto para los próximos meses".
Al respecto, Héctor Bolpe remarcó que este trabajo "también estamos trabajando en el barrio Noreste". Según afirmó el secretario, y si las condiciones climáticas acompañan, el trabajo en cada sector tardará alrededor de 10 días.
Por su parte, Sergio Spitale indicó que "hoy estamos haciendo el fino de lo que es el tratamiento del piso. Hicimos el tratado de tosca y hoy estamos haciendo ya la parte final, que consiste en tapar los baches que van quedando. Ya para la tarde se le coloca el pedregullo, y luego se pasa con los regadores y se afirma el piso. Después de que tengamos un piso ya firme, como dijo el Intendente Inza, haremos el tratamiento de estabilizado ".
Spitale explicó que "el estabilizado es una piedra con arena que compra el municipio, y que es extraída de las canteras".
Para finalizar, el jefe comunal subrayó que "es fundamental el trabajo que se realiza con la Comisiones Vecinales para llegar a estas obras, porque a partir de la información que nosotros recibimos de los referentes de las comisiones vecinales y de los vecinos, es que nosotros vamos elaborando los proyectos y vamos estableciendo las prioridades de trabajo. Esto es un trabajo en conjunto que hace el Estado Municipal con los vecinos, tratando de recoger desde la base, desde lo que es la necesidad o las inquietudes de la gente y a partir de ahí, nosotros vamos proyectando, planificando, por el bien de cada lugar".
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/06/2013 - 06:17:52 hs.
Esta mañana, el intendente municipal José Inza recibió en su despacho a directivos del Centro de Formación Integral nº 502 y de su Asociación Cooperadora, y efectivizó la entrega de un subsidio para la institución.
Acompañaron al jefe comunal la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti y Lara Marchetti, estudiante primaria que participó de la jornada como parte del Programa “Intendente por un día”.
A la salida del encuentro Juan Seminara, director de la institución educativa, se mostró agradecido por el subsidio y explicó los motivos por los que fue solicitado el mismo. “Habíamos presentado un pedido porque tenemos dos talleres de alimentación, que enseñan el oficio de poder elaborar productos de la cadena alimenticia, y al segundo taller lo habíamos adquirido a fines del año pasado, entonces se nos incrementó la cantidad de productos y alimentos que tenemos para la elaboración y el aprendizaje de los chicos que concurren a esos talleres”, comentó. “Tenemos una sola heladera y la idea era tener dos heladeras para poder abastecerse bien los talleres y poder conservar la cadena de frío de los productos, y de esa manera que el aprendizaje de los talleres sea más dinámico y de mejor calidad”, continuó.
El monto del aporte es de $4.150. Seminara explicó que comprarán una heladera familiar. “No pedimos nada sofisticado, más que nada es la idea de cómo se maneja una economía doméstica trasladada a un taller de aprendizaje en una escuela especial en una edad de adolescentes y jóvenes a través de un docente que está preparado para eso”, consignó.
Para finalizar, el directivo enfatizó que el mensaje del Intendente fue “alentarnos y felicitarnos por la labor que emprendemos”. “Hay que seguir adelante en este aprendizaje que es sumamente importante para reafirmar y poder proyectar la educación especial hacia el seno de toda la comunidad”, concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/06/2013 - 23:40:52 hs.
La Dirección de Control Urbano dependiente de la Secretaría de Gobierno, inspeccionó en el día de hoy un depósito de alimentos ubicado en calle Burgos al 200. Luego de constatar ciertas irregularidades, se procedió a decomisar los elementos que allí había y se infraccionó al propietario.
En el lugar se decomisaron fiambres, tarros de dulce de leche, dulce de batata, cajas de maní pelado, salsa para pizza, cortes cárnicos y quesos. Dichos alimentos se encontraban algunos vencidos y otros sin fecha de elaboración y vencimiento.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/07/2013 - 09:04:29 hs.
La Subsecretaría de Deporte, Recreación y Tiempo Libre del Gobierno Municipal de Azul informa que se encuentra a disposición de instituciones, organizaciones no gubernamentales, escuelas y comunidad en general, la carpa gigante (donde se realizó la Expomiel) ubicada en el Balneario Municipal para la realización de actividades y eventos de carácter gratuito hasta el 10 de agosto.
Los interesados en utilizar la mencionada carpa deben dirigirse a la Oficina de Deportes ubicada en Av. 25 de Mayo Nº 621 para inscribirse y coordinar la fecha en que deseen utilizarla.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/07/2013 - 09:13:18 hs.
El Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos agradece, a través de su subdirectora la médica auditora María Julia Ojeda Goñi, al doctor Flavio Cocciardi quien, en nombre de la Asociación Anestesiología del Centro, realizó la donación desinteresada de una impresora.
Asimismo, Ojeda Goñi desea expresar el agradecimiento del nosocomio a la familia del señor Rolo Rodríguez de la Fuente por un electrocardiógrafo completo que ha sido entregado al servicio de UTI y se suma al servicio del hospital.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/07/2013 - 15:14:53 hs.
Este mediodía el intendente municipal José Inza recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Dr. Ángel Pintos ubicadas en la planta alta y que cuenta con 10 nuevas camas, instrumental quirúrgico y equipamiento de última generación. Estas salas no sólo van a permitir ampliar la atención en el nosocomio, sino que también serán parte del futuro servicio de Cirugía Cardiovascular.
El jefe comunal se encontraba acompañado por la secretaria de Salud Verónica Gómez, el director del nosocomio Ricardo Lapenta, el jefe de ANSES Omar Seoane, funcionarios municipales, el concejal Rodolfo Rancez, el candidato a concejal Gonzalo Rodríguez, médicos y enfermeros del hospital.
En primer lugar Inza explicó que “se ha equipado completamente con todo el instrumental, las camas y todo el equipamiento necesario de lo que va a ser una de las habitaciones del departamento quirúrgico”.
“Desde el Gobierno y desde el Hospital se está acondicionando el sector de la parte alta del hospital, donde vamos a habilitar 10 camas de estas características. Son cinco habitaciones donde en cada una van a ir dos camas, todas con su baño privado y todas las instalaciones modernas que ya teníamos dispuestas para habilitar pero desde hace unos años que esto está sin usar porque obviamente que requiere el equipamiento, requiere recurso humano, todo lo que es el dispositivo de guardias, de enfermería, mucamas y los médicos que se van a ocupar para poner a funcionar la cirugía en este lugar”, aseveró.
En ese orden, sostuvo que “todo eso implica un costo, un recurso tanto humano como económico muy importante, entonces nosotros ya veníamos pensando en esto y ahora que estamos en condiciones de hacerlo ya lo estamos lanzando prácticamente”.
En la oportunidad, el Intendente Municipal aclaró que esta recorrida es parte de una presentación que se hace a la comunidad para que conozcan cómo va quedando el nuevo espacio del nosocomio y el equipamiento que se está recibiendo para que empiece a funcionar, “estimamos que en un plazo de unos treinta a cuarenta días vamos a tener todo listo como para que empiece a funcionar el sector de cirugía y se empiece a desarrollar la tarea que hay que llevar adelante”, agregó.
En tanto señaló que la inversión es municipal “la obra estaba terminada en lo que tiene que ver con la parte de albañilería, toda la parte de obra y todo este equipamiento que estamos incorporando es todo incorporado por administración municipal”.
Más adelante, Inza reconoció la importancia que tienen las nuevas salas del hospital municipal “como hecho político y como política de Estado en lo que tiene que ver con la importancia que le damos nosotros a la salud y a que Azul se constituya en un polo de salud y en un centro de derivación, porque ésta es la cuestión, nosotros estamos pensando desde el Estado municipal en ampliar el hospital. Esto apunta a que este hospital sea un centro de referencia con mayor complejidad, incluso, porque esto va a ser un departamento quirúrgico donde además tenemos pensado hacer funcionar lo que va a ser la cirugía cardiovascular en algún momento, que esa es nuestra intención. Tenemos expectativas de que podamos iniciarlo en un mediano plazo”.
“Yo creo que eso es una cuestión muy importante y quería destacar la presencia de nuestros candidatos a concejales, Estela, Omar, Gonzalo, que son las personas que van a ir a la elección y van a, de alguna manera, defender esta gestión municipal y van a luchar porque estas cosas que estamos haciendo se puedan seguir haciendo. Esto es un hecho que va más allá de lo que tiene que ver con la gestión, sino que es un hecho político que tiene que ver con una gestión asociada a la defensa de un proyecto en el Concejo Deliberante”, finalizó.
Por su parte, el director del centro asistencial se refirió al personal que se va a abocar a la atención en el nuevo sector, “Nosotros hemos hecho una propuesta para que diez enfermeros y tres mucamas funcionen estrictamente para este servicio”, informó y agregó que “No deja de ser un motivo de orgullo para nosotros porque era lo que habíamos propuesto cuando yo fui designado aquí, se lo planteé acá a José y a él le pareció bien, lo aceptó y realmente estamos contentos. Es un motivo de orgullo”.
En ese sentido, Verónica Gómez manifestó que “todos estamos sabiendo que el recurso humano no es una problemática que tiene solamente el hospital de Azul, sino que lo padece toda la provincia de Buenos Aires, por la carencia de médicos que hay. Ustedes habrán visto, ven las notas permanentemente que nosotros hacemos el pedido para médicos de guardia, que entendemos que la población se sienta a disgusto de que nos falta recurso humano, pero no es por intención sino porque carecemos de cantidad de médicos. Se vive haciendo, se vive proyectando en bolsas de trabajo del Ministerio, llamamos para concursar, para que venga personal a trabajar y como bien decía el Intendente la idea de este proyecto es seguir incorporando recurso humano capacitado para que la población de Azul se sienta bien atendida y que no tenga ningún déficit por el cual padecer”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/09/2013 - 11:38:10 hs.
En el marco del Plan de Obras que lleva adelante el Gobierno Municipal de Azul, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos llamó a licitación para la construcción de una red de alumbrado público en el barrio San Francisco de Asís, en respuesta a una demanda histórica de los vecinos de ese sector de la ciudad.
Los trabajos contemplan la ejecución de 41 cuadras de alumbrado público, dado que el existente es escaso, se encuentra altamente deteriorado y en algunos lugares directamente no existe iluminación.
La gestión del intendente José Inza ha proyectado colocar 3 columnas por cuadra con artefacto, igual a las existentes en el resto de la planta urbana de la ciudad, y las mismas serán de acero.
Cabe recordar que el año pasado habitantes del barrio San Francisco de Asís se movilizaron a la Municipalidad para entregar un petitorio al intendente José Inza, quien los recibió en su despacho. En la oportunidad, los vecinos plantearon diferentes inquietudes que fueron analizadas por los funcionarios de las distintas áreas, quienes luego se acercaron al barrio en reiteradas oportunidades para avanzar con un trabajo de integración social, contemplando también la proyección de obras de infraestructura básica. Con el compromiso asumido, el jefe comunal realizó gestiones en diferentes estamentos gubernamentales con el objetivo de brindarle al barrio una respuesta.
Para esta zona postergada durante muchos años, hay planificadas diferentes acciones y obras de infraestructura como el Centro Integrador Comunitario, que resultan de gran importancia ya que hacen del barrio una zona más segura, y ello redunda en una mejora en la calidad de vida de los vecinos.
La obra de construcción de esta red de alumbrado público se enmarca dentro del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
El presupuesto oficial es de $800.000 y el valor de los pliegos es de $1.600. Los mismos podrán consultarse en la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, en Avenida 25 de Mayo 619, hasta el 30 de septiembre próximo, en el horario de 8 a 13. Por otra parte, la adquisición se podrá realizar en la Oficina de Compras, H. Yrigoyen Nº 424, hasta las 13 hs del 30 de septiembre. Por consultas, llamar al teléfono/fax 02281-431795 o escribir a compras@azul.gba.gov.ar.
La apertura de las ofertas se efectuará en la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos el 1º de octubre a las 11 hs.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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